Motívate a ser mejor mujer

© | |


Busca realizar las cosas que más te gustan, no dejes que la apatía se apodere de tu ser, emprende el camino hacia la felicidad, hacia ser la mujer que te gustaría ser, aquella mujer de la que te puedas sentir orgullosa de ser.

Deja que tus sentidos te indiquen el mejor camino que tomar, pues como mujer, tú puedes intuir qué hacer y hacia dónde ir; sigue tu instinto femenino.

En mis manos está lo que yo llegue a lograr

La vida da vueltas y con ello te hace girar de manera imprevista, por ello tienes que estar bien preparada para no dejarte caer ante cualquier situación improvista. Las mujeres somos luchadoras de espíritu, cuando algo inesperado suceda, sigue adelante, avanza como mujer determinada, valiente y valiosa. La mujer que se lo propone sale airosa de la situación más adversa.

Juega, ríe, aprende de cada cosa que veas o experimentes; trata de ser mejor ser humana, mejor persona y sobretodo mejor mujer, una mujer satisfecha y feliz.la mujer que deseas ser, toma pasos hacia tus objetivos, avanza en la vida sin pensártelo demasiado, desafía los límites que tienes, lucha por lo que quieres y mereces aun cuando alrededor todo esté por los suelos. En medio de la tormenta, aun cuando todo lo tengas en contra, busca en tu interior y encontrarás la paz que necesitas para recuperar las fuerzas que necesitarás cada día para encarar los giros inesperados, que siempre los hay.

La vida es bella, disfrútala, saca lo mejor de ti y enséñale al mundo lo maravilloso que eres como ser mujer y humana, como un igual a los demás. No decaigas, contempla lo que tienes a tu derredor, canta, sueña, abraza y deja que la vida siga su curso por sí solito…

Eres bella sólo por ser quien eres, pero lo que más lograrás hacer destacar de ti, será tu gran valor como mujer, tu corazón que brillará por su bondad, y por tu determinación y voluntad de superar todas las pruebas con las que la vida te pueda sorprender.

Sé feliz y serás una gran mujer.

© Autor: Shoshan.

Quien soy como mujer


Anterior

Ámate, acéptate y perdónate

La experiencia de amarnos a nosotras mismas es una de la más difíciles de vivir, por todas las creencias que hemos alojado en nuestra mente y que vivimos como verdades que no se pueden desafiar. Lo contrario de amarnos es…...

Lo que queda después del sufrimiento…

Después de un pasado, de un momento de amargura, un desamor, una traición... Después de una lágrima y una sonrisa, de un momento de felicidad... Después de una caída o de una dejadez... Después de todo, aún queda algo. Read…...
Siguiente

22 comentarios en «Motívate a ser mejor mujer»

  1. Gracias Shoshan por tan motivador articulo, que este articulo es como dosis de vitamina para seguir fuertes asia adelante con nuestros suenos para lograr nuestras metas y en particular para seguir con mi autoestima siempre en alto, este articulo para mi es como darle mas fuerza a mis simientos a mis raizes porque yo ahorita gracias a DIOS y a estos articulos y a los consejos de mi amiga Amanecer. Ahora me siento como el bambu japones mis raizes crecieron para abajo durante 5 anos y ahora soy una planta muy fuerte porque tengo la raiz muy fuerte que es mi fe en DIOS ahora estamos luchando por nuestros suenos mis hijas/os y yo juntos porque siempre estan los condimentos principales que nunca falten la Fe en DIOS el Amor y el Respeto la perseverancia y la constancia. Felicidades Shoshan por tan fuerte dosis para seguir adelante y muchisisisimas Gracias el tiempo que dedicas que es lo mas valioso para ayudarnos que Dios te bendiga
    Gracias Amanecer por la semilla que plantaste en mi con tus consejos y de esa semilla salio un bambu japones muy fuerte que Dios estubo regando con sus bendiciones
    Las quiero Mucho.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Es motivo de alegría, saber de ti así como tu llegada temprano a la apertura de tan hermoso, motivador e inspirador tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos infinitas gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Ni mas ni menos mi amiga, cuanta mucho que al tomar las “vitaminas” hagamos uso de los resultados, viniendo de una mujer como tú, pues no es de extrañar que las aproveches al máximo, la semilla se implanta mi amiga, pero es necesario regarlas con decisión, voluntad y tener la fe y la esperanza puesta en Dios Jehová y en ti misma, recuerdo que alguna vez te dije “levántate por ti, ve hacia adelante , hacia un futuro mejor por ti, porque de cómo te sentías así te proyectas a tu familia”

      Y no te equivocaste al ir hacia adelante en pos de una familia feliz, te felicito por ello, estoy segura que tus hijos serán quienes te recompensen como hasta ahora lo han hecho, por todo lo que tuviste que pasar para sacarlos adelante, eres un ejemplo a seguir porque nos demuestras que si se puede, que si queremos podemos, y si tuviste valentía de levantarte estas ahora segura de ti misma lo que hace más fácil seguir tus sueños. Gracias mi amiga por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias Shosashan como siempre un gan articulo tan motivador para todas las mujeres que de alguna u otra manera estamos pasando por una situacion dificil con tus palabras logras que me sienta lista para emprender el vuelo sin ataduras y ser la persona que siempre soñe, vencer esta timidez que siempre me ha caracterizado, por mis hijos podre afrontar cualquier obstaculo que se me ponga en mi camino y con la ayuda de Dios que siempre esta conmigo dandome esa mano que tanto necesito en estos momentos, gracias por todos los temas que me han ayudado a levantar mi autoestima que dios las bendiga y siga dandoles ese don de poder motivar a mujeres como yo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:
      Así es mi amiga, muchas veces lo que necesitamos es sacudirnos el sufrimiento y el dolor para levantarnos, necesitamos sentirnos motivadas con algo tan importante como el tema de nuestra querida Shoshan, estas totalmente en lo cierto, por nuestros hijos somos capaces de ir por caminos que no nos imaginamos que seriamos capaces de recorrer, y si mi amiga levanta el vuelo , porque te aseguro que cada dolor o sufrimiento nos hace fuertes para levantar el vuelo.

      Dios Jehová está con nosotros en todo momento, toma su mano con firmeza y todo caerá en su lugar en el momento adecuado, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amigas

    Muchas gracias por todos sus hermoso articulos, creo que es la base de todo el ser fuerte y siempre llevar a dios nuestro señor ante todo para poder lograr nuestras metas, pero me gustaria saber mi querida shoshan, que hacer cuando tienes tan arraigada una condicion del que siempre te la pases diciendote que no eres buena en lo que haces o que todo el tiempo te esten comparando o del que no has hecho nada en tu vida, que por que no tengo una casa o un carro o un terreno, yo la verdad siempre he sentido eso, del que no he logrado nada, se que soy una mujer fuerte por que en mi vida he luchado siempre desde abajo, he tenido muchos tropiezos y he aprendido de alguno de ellos, pero tambien se que sigo tropezando en muchas ocasiones, pero me levanto a base de esfuerzos, pero luego a veces siento que me hundo demasiado.

    la verdad todos estos comentarios que hacen o nos brindan mediante estos aritulos ayudan a tantas mujeres como yo, que pasamos cosas dificiles en la vida, y esto nos ayuda a sentirnos mejor y a encontrar un valor en la vida.

    gracias por estos momentos de reflexion y ojala nos sigan brindando mas amor mediante estos articulos

    salud2

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Primero que todo, no tienes ni debes dejar que los comentarios de otras personas te dice, lo material aunque es importante no lo es todo, tener una casa, carro o terreno, no define tu personalidad y cada uno se supera de la forma que mejor se acomoda a la situación, cuando sientas que no has logrado nada, solo mira dentro de ti, piensa en cuanto has pasado y has superado por ti misma.

      Siempre se puede tratar de ser mejor ser humano, estudiar algo, aprender cosas nuevas que nos han de servir más adelante, siempre podemos trabajar en nosotras mismas para descubrir que queremos y como lograrlo, en la vida siempre habrán altos y bajos, lo importante es saber afrontarlos y recobrar fuerzas para seguir adelante, recuerda que cada experiencia por la que pasamos, nos sirve de referencia, para atesorar las buenas y para no repetir los errores del pasado, y cuando te comparen con alguien recuerda que somos únicas en nuestra esencia, cada persona es diferente, y no tiene que preocuparte que unas tengan más que las otras, porque hay personas que son tan, pero tan pobres que lo único que tienen son valores materiales y otras tan, pero tan ricas, que lo único que nos hace falta es dinero.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Shoshan, Amanecer y a todas las mujeres que hacen posible este espacio, que hermoso tema y tan motivador nos ayuda a levantar la autoestima, para aprender a levantarnos con dignidad ante cualquier tropiezo de la vida, para no permitir que nos comparen con nadie, pues cada una somos única y cada quien tenemos nuestros talentos, lo importante es saber descubrirlos, para ser mejor persona dada día.

    Saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Así es, ni más ni menos, cada ser humano tiene un potencial, habilidades y capacidades que descubrimos cuando exploramos nuestro interior, eso nos sirve para conocer nuestros puntos débiles y trabajar en ellos, en todo caso, lo más importante es como dices tú, tratar de ser mejores cada día.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias amiga amanecer por tus palabras ya que precisamente hoy me hacen mucha falta estoy en esos dias que no encuentro paz ni tranquilidad, me pase toda la noche llorando mi triste realidad aunque no quisiera que mis hijos me vean llorar pero es algo que no puedo contener le digo tanto a Diosito hasta cuando seguire sintiendo esta angustia y tristeza en mi corazón pero parece que todavia no me escucha o no se apiada de mi.

    Responder
  6. Hoy precisamente mi esposo me dijo que ya me estoy tardando para solicitar el divorcio esto ya lo venia venir como dicen que nosotras tenemos intuición yo lo presenti porque anoche no pude dormir y me la pase llorando por todo el giro que dio mi vida en tan corto tiempo cuando parecia que todo iba bien. Diosito hasta cuando podre ver la luz con tanto sufrimiento. necesito de ustedes.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Por todo lo que estas pasando, es normal que te sientas así, es más dfacil decirlo que hacerlo, pero si tomas en cuenta que le transmites a tus hijos tu estado de ánimo, te ayuda un poco a sobreponerte, pero fíjate que te dije, sobreponerte, no disimular, porque los niños lo absorben todo y recuerda que a ningún hijo le gusta saber que la madre sufre, no te digo con esto que no sufras y que no llores, pero si enfocar tu tristeza de otra forma, siempre he pensado que de lo negativo se puede sacar algo positivo.
      A lo mejor te ayuda pensar si te gustaría estudiar o aprender algo y que te concentres en ello, pero en todo ese proceso no es nada malo que llores, que pases tu periodo de duelo, el que al parecer aun no has empezado.
      En cuanto a tu segundo comentario, creo mi amiga que es justo que si es él quien quiere disolver la unión, que sea él quien solicita el divorcio, te aseguro mi amiga, que Dios Jehová te tiene más amor del que te puedas imaginar incluso por la forma misteriosa con que Dios actúa el quitarte de alguien que no te merece puede ser una de sus señales de que está pendiente de ti.
      No te voy a decir que te levantes o que dejas de sufrir, pero muy pronto te darás cuenta que tu vida no ha terminado de dar ese giro, eso lo veras cuando te sientas libre y recuperes la paz y la serenidad que tanto te hace falta en estos momentos,
      Te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Ayer arrivé a mis 33 añitos, mirando hacia atras decidida en fijar mi mirada hacia un mejor mañana entre a la web hoy, buscando palabras de ánimo, de edificación, pastillas y vitaminas para el alma y de primerito me salió este artículo…..

    Motivate a ser mejor: precisamente lo que decidida estoy buscando, que bonito regalo, amén por las palabras de bendición y de vida…

    Aunque el artículo es más extenso lo que realmente me llamó la atención fué este párrafo:

    «desafía los límites que tienes, lucha por lo que quieres y mereces aun cuando alrededor todo esté por los suelos.»

    Es necesario no fijar nuestra mirada en los obstáculos, es necesario mirar dentro de nosotras mismas lo que somos, las ganas y los anhelos que tenemos de seguir adelante de construir nuestra paz y felicidad… es necesario mirar hacia arriba y pedir fuerzas porque es lo único que necesitamos, si tenemos la ayuda de Dios lo tenemos todo…..

    Aquí les comparto unas historias, saludos a todas!!!

    Los obstaculos en nuestro camino

    Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
    Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

    Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

    Adelante!!

    ———————————————————————————————————————————-
    Mirar los obstáculos

    Un reconocido maestro hindú, Osho, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos. Hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”.

    Osho daba un ejemplo. Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos… Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra en medio del camino. Si fijamos toda nuestra atención en la piedra —”es decir, en el obstáculo—”, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.

    Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.

    ___________
    Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.”

    Responder
  8. gracias por tus consejos amiga Amancer cautiva, eso era lo que necesitaba que alguien me aconseje y tu sin conocerme me has llamado amiga y me has brindado tu apoyo que Diosito de bendiga siempre.

    Responder
  9. Gracias por tus palabras querida Amanecer cautiva siempre es bueno saber que alguien me escucha y tu sin conocerme me has llamado amiga, muchas gracias por tus consejos Dios te bendiga.

    Responder
  10. Hola yo también estoy pasando por un mal momento de mi vida tengo 35 siempre me ha ido mal en el amor, pero creí a ver encontrado al hombre de mi vida quede embarazada y ya se imaginan estaba súper contenta porque por primera vez iba hacer mama pero todo salió mal se me adelanto el parto solo tenia 34 semanas y nació mi bebe pero no vivió después de dos semanas que me paso esto mi pareja me dijo que no quería saber mas de mi que era mejor terminar imagínense como me siento no puedo superarlo la perdida de mi bebe y la de mi pareja hay veces que no quisiera despertar mas ahora que me e enterado que el ya vive con otra persona si solo tiene poco tiempo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IRENE, (LULU):

      Definitivamente que te toco pasar por lo más duro que una madre puede enfrentar, nunca lo he experimentado en carne propia, pero he visto el dolor de muchas madres ante la pérdida de un hijo, entre ellas a mi madre, sin embargo Dios en su infinita bondad nos ayuda a superar el sufrimiento ante estas pérdidas, a los pocos meses de la perdida de tu bebe, con el dolor aun fresco es normal que te duela, no te estoy diciendo con esto que vas a olvidarte de tu pedacito de cielo, pero si te acostumbras a tenerlo vivo en tu corazón.

      En otro orden:
      La separación de tu pareja vino a sumar más sufrimiento, a tu vida, pero mi amiga, sé que es difícil, sin embargo tienes que superarte, tienes que levantarte, porque la vida continua y tú tienes todo el derecho a ella, en estos momentos es difícil que lo veas así, pero te aseguro que el individuo que no respeta el duelo por la pérdida de un hijo no merece que gastes mas energías pensando en él, porque ni siquiera para pensarlo vale la pena, dices que no “quisieras despertar, mas ahora que te has enterado que ya vive con otra persona” yo diría más bien que hasta ahora lo descubriste, ten por seguro que las tubo a las dos mucho antes, lamentablemente no hay nada que puedas cambiar del pasado, pero tu presente esta en tus manos.

      Tu dolor es entendible, sin embargo es algo que tienes y debes superar porque te aseguro que mientras tu quisieras no despertar, ese individuo no te dedica ni siquiera un pensamiento, pide a Dios Jehová por su guía y dirección, te aseguro que poco a poco iras sintiéndote mejor, no será hoy ni mañana, pero con tu voluntad, fuerza y valentía saldrás adelante, tu bebe esta en tu corazón, y aunque tengas más hijos, el nunca será desplazado por nada ni por nadie, suerte y adelante.

      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperaos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias por tu consejo querida amiga Amanecer cautiva así es ahora me entero que si efectivamente ya existía ella hasta sabia que yo estaba embarazada, pero seguiré adelante aunque como dices no será pronto pero me sirvió mucho tus palabras que Dios te bendiga.

        Responder
  11. betza
    14 de mayo 2014
    Por fin encontre la respuesta a muchas preguntas en sus articulos, al sentirme muy triste poe el engaño de mi esposo despues de 27 años de matrimonio con una chica que solo tiene 20, el lo corri de la casa despues de una segunda oportunidad, y cuando lo descubri me dijo que yo era la culpable de todo que solo lo tenia con muchos reclamos y que la relacion estaba fracturada….claro que no soy culpable de que se haya embuelto en sus mentiras propias, si del caracter que se me formo durante estos 6 meses de engaño.Trato de superarlo todos los dias pero me ha sido dificil, se que vendran tiempos mejores….pero cuando? he decidido nisiquiera hablarle ni mirarlo aunque me estoy muriendo por hacerlo, pero el esta 100 porciento seguro de no quererme de no estar conmigo y tramitar el divocio como medida de salvacion para el, y eso me destruye 1000, pero dejare que el tiempo decida porque fue lo mejor. gracias por los articulos se que no me consuelan pero si me hablan de una gran verdad.

    Responder
  12. Hola, en estos momentos me siento triste y decepcionada; es la segunda vez que me lastiman y con la misma piedra, y lo peor de todo es que siento que no puedo hacer nada, soy madre de 3 pequeñas q aún no ingresan a la escuela y debo esperar xq no puedo trabajar y dejarlas sólas, y me da rabia que por eso debo seguir a lado de un hombre que me es infiel y lo niega como si yo fuera estúpida. No tengo salida por ahora creo

    Responder
  13. Hola, soy Maria

    La verdad me parecion muy buena la pagina y decidi relatar mi forma de pensar en relacion a los hombres. A los 17 años me enamore perdidamente de un hombre de 30 años fuimos excelentes amigos y despues tuvimos una relacion de 1 año, en realidad fue muy intensa. Terminamos la relacion porque el decidio regresar con su esposa y 2 hijos, me aleje totalmente pero aun lo pienso, el en realidad ha sido mi unico amor.Des pues tuve una relacion de 5 años, termine con esa persona porque lo descubri en una infidelidad, desde ese momento mi vida a cambiado porque ya le perdi la fe y la confianza a los hombres. Ahora solo busco placer y aprovechar lo que esten dispuestos a darme, soy muy atractiva con una forma de ser arrolladora y eso a ellos les encanta, por esa razon aprovecho mi mejor tiempo para sacar provecho de ellos, siempre les encuentro defectos, mentiras etc y eso me desamina a ser una mujer fiel y leal, por esa sencilla razon no he tenido una relacion estable, pero tampoco me acomplejo por no tenerla, porque siendo sinceras soy muy coqueta y no es dificil atraer a la persona que me gusta. Decidi no sufrir por amor y dedicarme a mis retos personal, la figura de hombre no es indispensable para mi obvio en el sexo lo es, porque me encanta, pero no vas mas alla. Vivo feliz y disfrutando de ellos sin comprometerme y ni entregarles todo de mi. No se si estoy mal en como soy, pero no he tenido la fortuna de encontrar al que me de su 100 %. Un saludo chicas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: