Inicio > Autoayuda > Dios mío, ¡Me quiero morir!
Dios mío, ¡Me quiero morir!

Dios mío, ¡Me quiero morir!

Dios mío, ¡me quiero morir! ¿Dónde quedó la luz de tus ojos mujer? ¿Hacia donde huyó tu sonrisa de miel? ¿De qué o de quién se esconden los latidos profundos de tu cálido corazón?, ¿Por qué ya no cantas como lo hacen los pájaros al amanecer?

¿Por qué callas, sufres y lloras paloma herida por las corrientes de la vida? ¿No quieres mirar más hacia la colina por donde salen diariamente para ti, los rayos del sol?



 
 
 

¿No te entusiasma obrar el milagro de que tus labios se vistan de besos, o hacer que florezcan con un poquito de carmín?. Y aquél vestido que tanto te gusta, ¿Se quedará guardado para siempre en el baúl?… ¡Tus zapatillas preferidas mujer, te invitan a pasear por las calles y jardines de tu existencia! ¿No ves que ellas también sufren al verte triste, apagada y arrumbada en la cárcel de tu dolor?

¿Te aferras a las sombras del nocturno portal de tu silencio mujer?, ¿Crees que allí, en el silencio total de tu loco desvarío, en el exilio doloroso de tu negra morada encontrarás tu lugar más seguro? ¿Crees que dándole libertad a tu corazón para desparramarse en llanto, lograrás que el mundo te levante un mausoleo de heroína?

¿Dejarás acaso tus recuerdos en cada suspiro? ¿Y cada suspiro tuyo morirá contigo sepultado en el vacío? ¿Qué harán con tus cosas cuando ya te hayas ido? ¿Recogerá alguien acaso los pétalos marchitos de tu desgranada flor de tardía primavera?

Y en tu ocaso, ¿Será acaso tu pócima de dulzura perdida, el elixir que esperas te siga dando la vida?, trémula, virgen y desprendida… ¿Juegas acaso con los placeres de tu llamarada por tu desaliento extinguida?

¡Te quieres morir! ¿cierto?

¿A quien piensas beneficiar con tu inesperada huída?, ¿A tus hijos?, ¿A tu esposo?, ¿A tu familia?, ¿A tus amigos?… ¿A tus compañeros? ¿A quién?

Atrapas decidida el eclipse de tu corazón y te quieres morir con él, ¿Lo deseas realmente? –Es fácil morir si así lo quieres- y créeme que nadie detendrá tu partida. Te morirás, te llorarán unos días y después pasarás al olvido, ¿Habrá valido la pena entonces tanto sacrificio?

Mujer; léeme bien por favor… ¡A ti te llamo con mi verbo escrito!

¡Sí; a ti… que te quieres morir en el callejón sin salida!

Ven conmigo, lancémos juntas tus penas al viento y hagamos un pacto. Miremos juntas el calendario, ¿qué día es hoy?, anota la fecha por favor y fija una meta en tu reloj, deja que las manecillas se conviertan en indicadores de tu nuevo comienzo, tu nuevo nacimiento… ¡Dame tu mano!… ¡Sujétame fuerte, no te dejaré partir!… ¡Escribamos juntas un nuevo final!

¿Sabes quién soy?, ¿No lo sabes?
–YO TE LO DIRÉ-

Me llamo: “Vida”, mis apellidos son desconocidos, ¿qué importa? Tampoco las hojas de los árboles buscan apelativos cuando bailan meciéndose al compás del viento en cada atardecer, para despedir al día.

¡Ven!, busquemos juntas el oráculo divino de encendidas hogueras que nos darán luz, calor y color… ¡Es un arcoiris! ¿Lo puedes ver y sentir? Aprenderemos de nuevo a sonreír… ¡Tenemos tantos motivos mujer, para vivir!: Observa la fuente cantarina, siempre fresca, dulce y pura…¡Y está tan sola!, como tú, como yo, y sin embargo corre, ríe y juega por la pendiente al caer y convertirse en gotita múltiple que bañará piadosa nuestros pies.

¡Ven!, saltemos felices nosotras también como gotitas de luz, de cielo y mar, rocío de alegría seamos sobre el verde césped de la esperanza, ¿te gusta jugar a las volteretas? ¡A mí sí!, y puedo decirte mujer amiga, que las vueltas que logres contar este día; redundarán en voluntad, fuerza, valentía, ánimos y amor por la vida.

¿Quieres compartir conmigo tus valiosos comentarios?

Mis respetos y cariño,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

160 Comentarios

  1. Hola
    En momentos como este, me doy cuenta que Dios existe, y nos habla, nos habla de muchas maneras, como ahora por medio de ustedes….
    muchas gracias por sus mensajes
    Ahora estoy enmedio de una depresión, me siento muy triste, tan desdichada… los logros que he tenido no me dan alegría, yo sólo quiero una cosa, y lloro y lloro porque no llega… ¡ quiero conocer el amor de un hombre!, ¡quiero tener una pareja!, y me pregunto mil veces ¿Dios que debo hacer?… y me siento tan desesperada que quisiera morir, y veo a mi alrededor y me duele ver personas acompañadas y yo tan sola… y ver la vida pasar asi me angustia tanto… tanto que quisiera dormir para siempre…
    y luego, cuando leo cosas como esta, me animo, pero pasa el tiempo y me caigo otra vez

    Si alguien me lee y tiene un comentario para mi, muchas gracias

    Besos

    Ana

    • - pucha mira yo tengo 18 años y paso por lo mismo q tu , todo lo q escirbiste es exactamente lo q me esta apsando ami, pero sabes què ? apesar de todo, tenemos q ser fuertes, quien dijo ke la vida es facil? la vida es para los fuertes no para los debiles, y todas pasamos por este momento aveces y si dises que te animas pero sin embargo vuelves a caer, pues bueno vuelve a levantartee con una sonrisa y no pienses en las cosas malas que te pasen , piensa en una noticia buena q alguien te alla dado, en una persona q viste i nola veias ase tiempo, lo que te trato de decir esque rellenes esos espacios en lo q ocupas en penas , tristesa amargura etc, en momentos lindos. un día un tio mio me dio un libro… que se llama “el secreto” y creo en realidad lo es, es muy bueno, se trata sobre la ley de la atraccion, por ejemplo si tu piensas en cosas malas, todo lo q tu hagas serà malo, otro ejemplo, si te levantaste y dijiste hoy me veo fea, hoy me siento mal, atraeras puras cosas malas, puras malas vibras, en cambio si te levantas y dises hoy serà un buen dia,veras que todo serà muy distinto al dia anterior. bueno concluyendo el libro es muy bueo te lo recomiendo…y amiga todo esta en nosotras i en la mente…que muy poderosa es ! no dejes q te controle…tú aprendela a controlar.

      un beso y mucha suerte!

    • Hola Anita…. mi nombre es Judith… algunas veces me siento como tu, pero algunas veces adoro estar sola, porque soy libre de hacer lo que quiero, viajar y conocer gente, y quien sabe por ahi el amor de mi vida. Pero no dejes de vivir porque no hay nadie a tu lado. Mira que las personas que van acompañada, no necesariamente están acompañadas de alguien que las ame de verdad, que tal vez estén con ese alguien solo porque no soportan estar solas, no se soportan a si mismas por eso necesitan alguien mas. Pero tu, ten valor… y mira defrente, sonrie, vive….. la sonrisa es la mejor bienvenida al amor….. no lo olvides :wink:

    • Hola Ana,

      Te entiendo perfecto. Desde hace una semana me siento así. En ratos trato de reponerme pero de repnte vuelvo a caer. He llorado muchas noches seguidas y algunos momentos en el día. Las cosas de mi vida que siempre me han gustado , por ahora no parecen tener el mismo efecto.

      La causa: un hombre.

      Pero bueno, eso no debería de afectarme , por eso también me siento mal.

      Animo, aunque suena trillado, valemos mucho en verdad. Aprendamos de todo lo que vivimos día a día.
      Quisiera saber nada má la receta para olvidar ciertas cosas.

      Saludos,

  2. Solo se que me estoy superando poco a poco y no pierdo la fe! :wink: :wink:

  3. Hola Anita no se de donde seas, yo soy mexicana y te entiendo perfecto, yo tambien me siento sola, defraudada por mi misma me he hecho mucho daño y cada vez cometo mas errores, pero mi’ra no desanimes el amor llegara a tu puerta sabes cuando? cuando te empieces amar a ti misma, cuando ames tu soledad y estes bien asi solita, pero por lo q veo aun no llegas a ese punto asi que por ahora sera mejor q no estes con nadie por q si no haras dependencia de el y no un amor verdadero, primero enamorate de ti y luego te juro el amor aparecera en tu vida, te dejo algo que escribi
    Solo quiero encontrar el amor
    aquel que me haga volar y soñar
    aquel que me despierte en la madrugada de una sonrisa
    ese que no pide, solo se comparte,
    quel que con una caricia inspirta el mas bello sentimiento
    aquel que te hace crecer con el rose de su aroma
    aquel que provoca miedo de tan maravilloso,
    quiero enamorarme
    quiero besar, transmitiendo mi alma y tomando la ajena
    quiero fundirme en un cuerpo exytasiado de alegria
    Gritare¡¡
    quiero enamorarme
    quizas asi Dios me escuche y me permita verlo a los ojos
    con la presencia del ser amado
    Hay Amor no te niegues a este corazon
    QUIZAS EL PRIMER PASO HASTA TI
    ES ENAMORARME DE MI
    BESITOS AMIGAA Y SI NECESITAS DE UNA AMIGA TE DEJO MI CORREO abopuma_84@msn.com

    • mi nombre es LInda soy de Nicaragua quieres saber que es lo mas triste, perder un hijo, tengo 28 años y dos hijos, perdi a mi bebè hace tres meses y no puedo respirar del dolor, cada dia me duele mas, sabes que es lo peor, cuando mas he necesitado el amor del papà d emis bebes es cuando mas me ha faltado, es lo ams orroroso vivir con un mentiroso que no puedo dejar, el pasa toda la semana en un departamento donde trabaja y viene a la casa el fin de semana,NECESITO QUE ME AYUDEN A DEJARLO PARA SIEMPRE, LO INTENTO PERO LUEGO DE UN DIA , DOS Ò TRES NO PUEDO Y VUELVO CON EL, QUIERO UN REMEDIO QUE ME AYUDE A QUE EL APRENDA A DECIR LA VERDAD, no es posible mentor tanto y sabes serà posible que un padre no ame a su hija? es eso posible? como hago para que se de cuenta que ya no es un niño al que hay que consentirle todo,ayudamè ayudame a entender porque a pesar de intentarlo no estoy embarazada todavia,necesito recuperar a mi bebè y luego lo dejo definitivamente.

  4. Hola Karmen, muchas gracias por lo que me dices…
    tienes razón , pero ahora me siento tan desesperada y con este miedo que crece y todas esas cosas me son tan dificiles de entender, y sobre todo de aplicarlas a mi vida

    gracias de nuevo
    claro que te agregare
    Saludos
    Ana

  5. hola Ana.. me llamo Melissa y sabes , me identifico mucho contigo.. yo tambien me siento a veces caer en mi soledad.. una soledad q dia con dia crece y aplasta mi corazon… a veces hasta me ilusiono o creo ver cosas en personas que no merecen mi cariño y vivo aburrida, pero gracias a Dios hay gente que me apoya y que me da buenos consejos y como que encuentro esas ganas de seguri viviendo… todos los dias le pido a Dios por q quiero enamorarme de verdad y no entregar yo mi corazon solo sino tambien sea reciproco y se preocupen y me consientan… pero se q para eso tengo q esperar… sabes? todos los años nuevos siempre le pido a Dios por la pareja q llegue el dia de mi cumple y pues hasta el momento nada de nada y la gente a mi alrededor tanto como amigos como mis hermanas tiene sus parejas y por decirlo d euna manera cruel me la restriegan.. no te niego q si me entristezco pero con las mismas sigo adelante, me enfrasco en mis estudios o busco alg que hacer que me llene de amor hacia mi… entonces lo mismo te recomiendo, no por q sea un dia especial tiene que vestirte bonita, noo arreglate cuando tu quieras y lo desees, pero ante todo siente DIVINA con lo q te pongas y si al final del dia siente q paso normal pues aferrate a Dios y todos los dias pidele por lo q deseas y espera a que el milagro del amor llegue a ti… como yo espero ese amor… pero sabes tambien que le puedes pedir que te llene de paciencia y de amor propio como dice karmen… asi que animo que no estas solaaa…
    cuidate y espero q estemos en contacto para compartir nuestras penas… soy de colombia… melijoha22@hotmail.com es mi correo por si acaso

  6. Hola amigas, a todas ustedes que tienen el corazoncito vacìo… yo tambien lo tuve asì por mucho tiempo, mi separaciòn me dejò un dolor amargo, aùn sabiendo que el amor de pareja ya se habìa terminado……en algùn momento de mi vida, la soledad me invadiò y quise morirme, poco a poco salì a flote, sintiendome la mujer mas bonita del mundo, (y es que lo soy ) ….. cada mañana me levantaba con un deseo nuevo, y era el de conocer algùn dia a esa otra persona que llenara mi vida…… sin hacer muy largo este relato, un dia me levantè con la idea de abrir un perfil en alguna de esas paginas de amigos, y afortunadamente el universo y Dios me iluminaron el camino, inscribì mi perfil en amigos.com, allì conocì el amor mas maravilloso que he podido encontrar, me llenò de esperanzas, de ilusiones, de nuevos proyectos….. a esta fecha han pasado ya casi tres años, al principio pensè que un amor a distancia no tendrìa ninguna razòn de ser, èl es de España, y yo soy colombiana, muy lejos los dos cierto queridas amigas?… pero bueno la perseverancia, la constancia en nuestros escritos, el deseo de conocernos, y nuestras soledades juntas nos tienen en el mejor momento de nuestras vidas.

    Como en todas las relaciones reales, tambien hemos tenido nuestras dificultades, nos hemos distanciado, hemos tenido dudas, nos hemos hecho reproches como en toda relaciòn, pero aùn asì hemos logrado que siga en pie este amor…pasò el tiempo, y me puse una meta, y me dije un dia al levantarme, pidiendole a mi Dios (porque primero que todo andar de la mano de Dios nos abre todos los caminos)..Que si ese hombre me convenìa me diera una luz, fuè asi, que me puse una meta…. hasta el mes de julio de este año, si no tenia la oporotunidad de conocerlo personalmente, entonces que lo alejara de mi vida asì me muriera de amor……. y mira!!!! queridas amigas, estoy preparando ese dulce encuentro con el amor, en este mes de julio vendrà a Colombia y ya hemos planeado nuestra luna de miel, sè que es un hombre maravilloso, que èl y yo nos necesitamos.

    Amiguitas… ¡¡¡¡ànimo !!! no se mueran , pidan al universo en armonia para todo el mundo, todo lo que ustedes deseen con el corazòn en la mano, sin apurar los acontecimientos y todo se irà dando como Dios quiere que sea para nosotros, de la mejor manera…..YO ESTOY FELIZ.

    Les dejo a todas una peticion de metafisica que practiquè en todo momento y me dio el mejor de los resultados…” YO ATRAIGO HACIA MI A UN HOMBRE MARAVILLOSO QUE ARMONICE CONMIGO EN LO ESPIRITUAL, LO MENTAL Y LO FISICO, EL VIENE HACIA MI, SIN NINGUN IMPEDIMENTO Y POR ORDEN DIVINA.”….practiquenlo todos los dias y en todo momento y les aseguro que consiguen el mejor hombre del mundo…. todo en la vida tiene su momento, nunca antes ni despues, todo se nos dà cuando nos lo merecemos..

    El amor duele, pero morirnos de amor nò !!!!!! hay muchos hombres buenos de corazòn de esperan por ustesdes, porque yo ya lo encontrè….. una brazo para todas, y feliz semana.. (si me quieren escribir les dejo mi correo.marcel3_carren@yahoo.com )

  7. hola, gracias por este articulo tan interesante en importante, ya que hoy en dia muchas nos encontramos asi, yo por ejemplo soy una. Vivi en otra ciudad conoci la persona especial, lo quise mucho,rompimos ya que me tenia que regresar a mi ciudad para estar nuevamente con mi familia, lo perdi entre la distancia y el agite de los dias,fue una etapa muy dificl tanton sentiemental econmico,familiar, llego una buena amiga me extendio su mano y supo sacarme adelante, y con el tiempo se convirtio en una gran amistad, creo que ya le he planteado algunas cosas sobre esto, saben sentia que era una gran apoyo y que lo tenia todo me sentia muy segura con su amistad, por ella conoci a otra persona, conoci muchos amigos, viajamos,campamentos aventuras, despedias a seres queridos que bajaron al descanso cumpleaños en todo momento estaba, nos contabamos todas las cosas, llorabamos cuando nuestras relaciones no funcionabamos y nos proponiamos,buscar alguien mejor que valiera la pena,ella se encargaba de buscarme un chico que se pareciera ami y yo uno a ella, era lindo, hasta que un dia se fue deteriorando y nos fuimos separando,ya no era lo mismo,yo me sentia sola o me siento sola, acabo de romper con mi novio y de verdad que me hace falta la amsitad de mi amiga que este alli a mi lado, pero no esta, esta ocupada en otras cosas ya no ahi tiempo para mi ni para la amistad y buscando en mi corazon que cosa puede tapar el vacio que dejo mi amiga y el vacio que dejo el chico no encuentro, los sabados eran los dias en que compartia con ambos,los fines de semana eran diferentes magicos lindos al lado de ambos…ahora ninguno esta, y mi tristeza ha ido en aumento,busco y busco que puede llenar ese vacio y no encuentro, me siento ahogada,asficciada queriendo llenar y llenar per termino sientiendome mas vacia..y pienso que mi vida me da igual, en mi casa en el trabajo en los estudios,todo me da igual, nada me interesa asi pienso. me deprimi mucho, me deprimo siempre y las partida de ambos no la he superado…a veces creo que no podre dos perosnas que me ayudaron que me apoyaron no esta…es duro irte al lugar que siempre solian,ahora me voy sola,ahora estoy sola y con una decepcion a la vida y con un sabor amargo terrible.necesito ayuda necesito un consejo

  8. estoy de acuerdo, contigo amiga doral, existen muchas personas que están sumidas en sus tristezas, y no se permiten ver su alrededor, la vida es hermosa solo hay que mirar en torno nuestro. me encanta tu sección, te mando un enorme abraza, y un sin fin de besos. y otro tanto para las mujeres que leen la sección.

  9. :cry: Ola buEN DIa!… ES la primera vez q escribo. el tema me resulta hoy mas q nunka muy familiar, puesto que hoy es uno de esos dias en q la nostalgia embarga no solo gran parte de mi corazon sino tambien mi vida entera y toda yo.

    perdon pero a pesar d saber q estas en lo correcto no dejo de sentirme pesimamente mal. las ganas inmensas d lanzarme al vacio y kedarme ahi son tremendas.

    Se q es incorrecto no m lo puedo permitir, las cosas pasan por algo.
    Pero Xq?… :cry: no lo se. Lo unico que se es q siento gran rabia conmigo misma, con el mundo entero. Hoy solo se q acab de terminar de AGARRARME A PATADAS CON EL MUNDO ENTERO.
    Mañana… no se… no lo se…

  10. Hola amigas las felicito por su comentarios, este tema es de gran ayuda para muchas

  11. que poco autoestima que tienen mujeres,la vida se vive una sola vez no tienen porque estar triste ni amargadas y mucho menos con ustedes mismas,si no se quieren ustedes nadie las van a querer,todos tenemos problemas pero hay cosas mas importantes en la vida que andar por la vida sintiendose feas y mal con ustedes mismas.se nota que no ven a las demas personas que sufren por enfermedades que no tienen cura,ahi si se tienen que poner mal.
    la verdad es patetico leer tantas mujeres que solo piensan en ellas mismas.
    no es para que se enojen sino para que vean que hay cosas mas importantes en la vida que uno mismo.

  12. HOLA, BUENOS DIAS AMIGAS:
    Amigas el Amor tienes muchas etapas y por ellas todas pasamos, más cuando nos sentimos tristes, desesperadas y desilusionadas…pero saben q?..todo pasa…la vida es maravillosa y tenemos el deber de vivirla como mejor queramos…Yo también vivi mis soledades, mis frustraciones, mis desilusiones, las vivi, las llore y las supere con la gracia de Dios y de las personas q me quieren bien (familiares, amigos) y por eos les digo q no desesperen, no es bueno salir en busqueda del amor..él llega solito, todas nos merecemos un buen amor, pero en la viña del señor hay de todo, lo importante es vivirlo y no permitir q si es malo, te destruya, asimilalo y tomalo como una experiencia más de la vida q te dará fuerzas para seguir lichando por ti y por lograr lo q desees en la vida….El dolor del amor, a la larga pasa..pero tienes q estar segura de q a la vuelta de la esquina podrás encontrarte la persona q te hara feliz, q será tu otra parte…y sino la consigues, no desesperes, quierete, animate y sigue la vida lo mejor q puedas…te aseguro q el Amor siempre llega a ti de una forma u otra..pero llega…y definitivamente no es válido q nosotras MUJERES, valientes, decididas, independientes y valerosas, nos dejemos morir por quien no se lo merece…Solo les aconsejo q vivamos la vida como si fuera el último dia, ella es corta y no vale la pena q andemos sufriendo….Saludos y cariños…

  13. Yo quiero compartir una experiencia de mi vida y espero que les ayuden a todas aquellas mujeres que quieren morir.
    Soy una mujer de 42 años, casada, profecional, madre de tres hijos, (26,22,y 8 años) me case muy joven y me ha tocado vivir muchos, pero eso me ha hecho crecer, la vida matrimonial que me ha tocado vivir dificil, compartir una vida con alguien que a la vuelta de la esquina busca otra esto ha marcado mucho mi vida pero me ha dado seguridad de mi misma, mientras el anda con otra yo buscada como areglasrme para no sentirme menos que nadie, y es una buena terapia para nosotras las que compartimos vidas con hombres enfermos porque eso es lo pienso yo que son hombres que todavia no saben lo que quieren, pero bueno el caso de mi comentario y que quisiera que fuera de gran ayuda para muchas, es el SIGUIENTE, hace dos años mi salud sefrio un chot terrible y el diagnostico era que tenia un Cancer de Mama, ustedes se inmaginan como me pude sentir, pensaba que era mis ultimos dias, pero no, Dios me ha dejado para testificar que el existe y me ama, y que soy una hija especial. Pase todos los tratamientos quimioterapias, operaciones, radiacions etc. bueno un proceso terrible, traumatuco, bueno mi esposo ha sido de aquellos que demuestran adorarte, que eres unica, pero yo nunca le he creido porque porque sus mentiras siempre salen a flote, cuando menos me las espero, pero para no cansar y les digo con mucha sinceridad que me ha dolido hasta el alma me doy cuenta que le tienen una niña y un año, quiere decir que cuando yo estaba en los tratamientos, luchando por vivir el con otra, ustedes se inmaginan como me siento muy dolida. He llorado mucho que ni viendome en una cama el tenia consideraciones para mi.

    Pero con todo esto les quiero decir yo amo la vida, porque estoy aqui para cumplir un proposito y ayudar a muchas personas, ah les cuento estoy contriyendo una clinica preventiva contra el cancer mi objetivo grande es ayudar a todas aquellas que pedecen y no tienen el mas minimo recurso. Espero me ayuden con sus temas tan proecionales.
    Si desean escribirme a mi correo es karina64@hotmail.es

  14. Hola amigas….

    Bueno yo quisiera dar mi opinion para tantas amigas….creo que ellas entenderan….somos todas y una….con esto digo que todas pasamos por esta crisis…en que nos sentimos solas…sentimos que nuestra vida no tiene sentido….pero es que no es la soledad la que nos deprime sino el egoismo….como me dice una persona muy amada….la depresion no existe…..la depresion la invento alguien que queria que sintieran lastima por ella….la depresion no es mas que el hecho de no encontrar nada que hacer….el estar de ociosa/o. Y antes decia: “Como se nota que no estas en mis zapatos”. Y es cierto…..pero es que acaso no nos podemos poner nosotros en los zapatos de las personas que nos aman, que estan a nuestro lado y que nosotras egoistamente las ignoramos?
    Amigas….el consejo de esta persona es: Te sientes triste, entonces ve, acercate a tus hijos…cometelos a besos, diles que los amas….vete a jugar con ellos…corre con ellos….que ellos se queden sorprendidos por tu actitud….y si ellos estan en la escuela cuando tu te sientas asi…entonces….salte a caminar….si hay escalones en tu apartamento….comienza a subirlos y bajarlos….ponte a correr….ponte a hacer ejercicio….ocupate en algo de provecho y cuando comiences a sudar veras que no estas triste….y yo solo lo escuchaba….pero de tanto que me lo dijo…llego el dia en que lo trate….y cuando menos pense….el sentimiento de soledad….de depresion…..de tristeza….toda esa mala vibra que me estaba dañanado tanto a mi como a mis hijos….ya no existia….y ahora ese es el consejo que les doy amigas mias….si no esta una persona detras de una linea de telefono que te lo repetira…entonces haz una cosa….escribelo en letras muy grandes….y pegalo donde tu lo leeras….e imaginate que es alguien que te quiere mucho, alguien que te ama y que se preocupa por ti…..quien tu quieras que sea….y siguelo…te aseguro que te ayudara tanto como me ayudo a mi……
    Trata cuando te levantes de agradecer el nuevo dia….entregale a Dios tus problemas de ese dia…pidele que te de sabiduria para entender su mensaje y deja que sea El (Dios) quien actue por ti….disfruta del paisaje….de la brisa….del calor….del frio….del cantar de los pajaros….de la cancion del viento….del cantar de los grillos…en fin disfruta del aroma de las flores….difruta y vive intensamente el momento que estes viviendo….amate a ti misma…y date cuenta de tu vida….tal vez el amor este a un lado tuyo y no lo has visto por estar tan enfrascada en tu tristeza….Animo…..sigue adelante y no busques desesperadamente el amor….y veras que encontraras el verdadero amor….en el lugar y en el momento en que menos lo esperes….Amigas…que Dios las bendiga siempre….

  15. Estoy dispuesta para compartir mi experiencia y mi fortaleza. Y que sean de gran ayuda.

  16. y bue…parece que les gustan sufrir…

    • quisas tengas mucha razon pero me gustaria saber si alguna tiene algun consejo para mi situacion estube 6años con mi marido d ese matrimonio teng 3 hijos el tiene 2 novias x meil y la berdad duele mucho a las 2 le endulsa el oido como a mi pero sin enbargo el busca del calor d mi estoy muy confundida no c q aser osea como aseptar q elhombre q fue mio este endulsandole el oido a otra desde lla grasias x estar

      sabrina

  17. Cuando me inscribi a esta pagina nunca pense que recibiria mensajes a mi correo cuando mas lo necesitos es como si cada tema esta escrito para mi …. leo todos esos comentarios y me doy cuenta que hay muchas mujeres que sienten lo mismo ganas de morirse solas desdichas solas ..yo me siento tambien asi hoy me leante con un stres terrible problemas en mi casa el amor de mi vida no es a mi lado problemas en mi trabajo pero leer este mensaje siento como Dios me hablara por medio de todas estas palabras ….
    Yo tengo 21 años desde muy niña he tenido mis metas mis objetivos pero a medida que pasa el tiempo todo se desvanece poco a poco mis iluciones mis sueños se van desapareciendo no tengo uan inspiraciòn para seguir luchando ….
    Ahora mi mayor alegria es mi novio apesar de la distancia me hace muy feliz pero todas las cosas y discuciones que hemos pasado me han lastimado mucho …
    Son tantas cosas me siento triste bueno les agradesco que tenga un espacio donde compartir mi tristeza Dios las bendiga a todas ….

    Cuidense muchooo

  18. Hola Amigas, :neutral:
    Solo Dios y nosotras mismas sabemos lo que sentimos,
    y nadie aprende en cabeza ajena.
    Tengo que decirles que estaba sumida en una depresion y culpaba a todo mundo de ello, incluso me autodestruia sintiendome culpable tambien.
    Pero con la ayuda de un angel llamada Amiga, he aprendido a quererme me hace sentir que soy especial en esta vida, pero la solucion no esta en encontrar esos angeles sino en dejarlos entrar en tu vida :idea: y darte el apoyo y amor que necesitas para darte cuenta que la vida es bella y llenas de alegrias.
    Las penas no podemos evitarlas pero si podemos verlas positivamente, lidiar y aprender con ellas.
    YO, HE DECIDIDO SER FELIZ EN ESTA VIDA QUE ES UNA SOLA, PERO ES MIA…!!! Y DEPENDE DE MI SER FELIZ

  19. hola shoshan…. el tema realmente interesante……me parece ke alguna vez tambien pense en lo mismo…pero luego recapasite y no hice nada….
    Ahora por ejemplo… me siento tan depre porke acabe con un amor en nov.2007 y ahora el vuelve a escribirme como keriendo volver y todos los recuerdos vuelven a mi… lo kiero tanto….pero no puedo volver con el porke lastimo mucho a mi corazon… tengo miedo …y todos los dias estoy con el corazon afligido…. no se ke hacer….
    bueno lo importante es ke estoy viva…tengo a mi mami a lado.. tengo un trabajo gracias a Dios…..
    porfa si pudieran responderme…. con palabras de aliento ….se los agraderia…. necesito ahora de uds mis amigas….
    besos para todas………

  20. Alondra lei tu comentario …. si que eres una mujer luchadora yo tengo 21 años y siempre me he dicho que jamas perdonaria una infidelidad pero wowww en tu caso estan 3 hijos debe ser muy dificil admiro tu lucha de verdad que la admiro eres una gran mujer ….

    Te deseo lo mejor Dios te Bendiga y de fuerzas
    Cuidate

  21. Cielo tienes un lindo nombre yo siempre tengo esa iluciòn de tener un hijita y llamarla Cielo….. por que el cielo es infinito tiene un color celeste como el mar bueno asi lo vemos …. Y tu debes ser asi de grande de alma eres Cielo todos vivimos mirando al Cielo para agradecer y implorar a Dios …

    Dios te dara fuerzas para hacer lo correcto lo importante es que te sientas bien …

  22. ke hermoso tema………..les he leido a todas no cave duda ke lo difisil no es caer si no levantarse,,en mi caso traigo la moral,el espiritu,y las ganas por los suelo,,,,,,,mi matrimonio se termina y me duele,pero ala vez se ke dios me ama y ke me ayudara hacer este momento mas yevadero,,,,,,,,,,quiero creer ke dios me tiene algo mejor para my,,,,,,,,,,,,pero mientras amigas keridas ke hago con tanta melancolia,desinteres,miedos,desconfiansa ,tengo ke tragarme todo y hacer ke no pasa nada para ke mis hijas no sufran antes de tiempo,,,,,,,,,,,,,es dificil pero no imposible………………me debato entre correr mi vida sola,ho yever una vida en una relacion ke fracaso desde el primer momento …..gracias por estar haki por ke con sus comentarios unos melancolicos otros de supervivencia,sigo ,adelante ,dios nos vendiga a todas :roll:

  23. Querida Cielo
    Si eres soltera, es mejor te prepares a un nuevo amor…

    Por ahora, desfogate de ese sufrimiento, llora si es necesario…
    pero por favor NO vuelvas con él… No vale la pena: Un hombre que hace llorar a una mujer, no vale ….

    Tal vez si fueras casada y tuvieras hijos podrias pensarlo dos veces(por los niños, pero si los hijos son grandes como de Alondra, ya no)
    … pero aun asi: Descubrete a ti misma…

    Si trabajas o estudias procura ser la mejor..

    Ponte a leer libros en la bilbioteca (no en internet.. ya que te tentaras el chat ….. jijijiji)

    La vida tiene muchas cosas bellas, puedes salir adelante, no te desanimes…

    Ponte linda, preparate para una nueva experiencia…

    Es mejor no volver atras..

    Un consejo, ..

    Ponganse bellas, seamos mas femeninas..

    Vayan a un salon de belleza, cortense el cabello, haganse maquillaje permanente, adquieran muchos habitos de cortesia:en el hablar y uso de cubiertos..
    pintense las uñas, usen perfumes agradables ….. ropa ceñida, tengan una figura esbelta.

    Quieranse mas, tratense como si ustedes fuera una amiga, su propia amiga….(con la ventaja de que saben que piensa y como actua), mirense a un espejo y hablense

    Estoy de acuerdo con Anny, pero no todas tenemos la fuerza de voluntad…
    Ademas creo que esta pagina ayuda mucho para nos hagamos fuertes.
    Besitos para ti Anny… Hay que ser fuerte pero tambien amorosa…
    Como corregir a un hijo pequeño..

    Alondra…. la vida se vive dia a dia, y cuando cerremos un pagina en nuestra vida..ya no la abramos mas..
    Si te fijas: Dios te dio otra oportunidad de vida, no la desperdicies recordando al ingrato que se fue….

    Olvidate de él, olvidalo ..hundelo en el fondo de un baul viejo….
    no te supo amar y menos valorar…. Ya el tiempo se encargara de cobrarle la revancha … Y cuando eso suceda, no tengas pena

    el refran dice.. Lo que siembras, cosecharas.El hombre es el constructor de su propio destino…

    Tienes a tus hijos jovenes ya…. pues bien conviertelos en tus mejores amigos, sal con ellos al cine, al teatro, al bar, a la discoteca……como si realmente fueran unos amigos de tu edad, involucrate con ellos con sus novias)os) Y a la pequeña(o) de 8, abrazale, llena su vida, juega con ella, tirate en la alfombra y ve dibujitos animados de la TV.

    Y haz una gran empresa con eso de la Clinica de Prevencion, tu sabes cuanta falta hace de mas que de salud.. de entendimiento de la enfermedad, pues mas daño hace el mal de la sugestion que de la misma enfermedad…. claro que los recursos economicos son importantes…. pero si no hay, una sonrisa, un aliento ….. te llena mucho…

    Chicas, sigamos adelante…

  24. Hola Chicas, Doral creo que nos diste en la pata de palo a muchas, algunas estamos tristes por que no tenemos amor de pareja, otras por que no tenemos trabajo, algunas mas por que nos sentimos solas estando en compañia, chihuahua!, como hacerle para no caer en ese estado de depresion, quisiera saber por que nos sucede esto! a veces pienso que es la luna, las constelaciones o algo asi, por que no siempre tenemos un motivo, por ejemplo les contare mi situacion. Tengo ya varios dias que no se que me sucede, estoy en la oficina y estoy trabajando, normal todo pero me escurren lagrimones, no lagrimas, parezco llave, todo marcha sobre ruedas en mi casa, con mis hijos, en mi economia, en mi trabajo, pero lloro sin motivo, no con sentimiento, solo lloro, y la verdad no soy chillona asi como mucho no, quisiera saber que me falta, por que lloro, segun me conto el medico, es depresion, no es flojera, no es ocio por que no estoy de oquis, sin embargo sufro, pero no se por que, necesito ayuda amigas, pero no se como buscarla, no me atrevo a ir con un psicologo y mucho menos con un psiquiatra, aun no decido que es lo que hare.
    Gracias por permitirme desahogar aqui mis sentimientos.

  25. Hola amigas por lo que leo todas an querido morir por amor claro todas tenemmos nuestro corazoncito pero no amigas tienen que vivir la vida sin pensar en la muerte. Bueno yo lo pense hace poco pero no por amor de un hombre sino que mi bebe 1 año se mepuso muy malo yo queria morirme porque el estaba muy malito pero dios es tan grande que medejo ami bebe pero es el unico dia que yo he pensado en la muerte no amigas tiene que vivir la vida claro todas queremos tener un hombre que nos ame pero dios sabra cuando mandarlo saben porque yo soy madre soltera y tengo mucho tiempo de no tener alguien formal porque cuando se enteran que soy madre soltera solo buscan tener sexo conmigo por eso mejor yo estoy sola para notener que pensar en la muerte yo amo mi vida porque dios me hadado muchas oportunidades de estar en este mundo.Espero que todas las que andamos buscando al hombre de nuestras vidas algun dia nos llege para poder amarnos y respetarnos. Aqui lesdejo tambien mi correro para poder conoser a mas amigas por el chatmi correo es erika-80@live.com.mx. Que dios las cuide atodas besos

  26. Mi querida Doral, gracias por tu tema, sabes en algun momento de mi vida me senti morir, no entiendo el porq de este sentimiento, realmente cuando sentimos q nos falta la persona amada creemos morir, actualmente pido mucho a dios, me de fortaleza y fuerza para seguir adelante, se q no vale la pena, dejarme caer por tan poco, la persona de la q me enamore es casado, lo peor de todo es q me engaño con una tercera. mi confianza se termino, no soy la misma de antes, sinceramente no se como hacerle para olvidarme de el, cuando lo intento estan los msjs, diciendome q me quiere, es ahi cuando, todo me cambia, me promete y me dice q nada es cierto de lo q se dice de el, pero algunas ocaciones el le ha dado el lugar a la mujer con la q me mintio, no se q hacer, es cuando quisiera morir, y no saber de nada, se q es un acto cobarde, pero quisiera irme lejos y no saber de el, quiza no morir, pues tengo un hijo, y por esa unica razon, aun sigo aqui . . no se que hacer aveces quisiera una palabra alentadora q me levantara mi autoestima y me dijera, no caigas levantate, no te dejes pisotear realmente estoy desesperada . .sabes doral, mi confianza y mi fe, estan por los suelos, el dice q ya cambie, q ahora todo me vale q intento ser fuerte pero q no lo soy, q el me conocio con sentimientos y ahora parece q ya no los tengi, y sabes amiga, si los tengo solo q cambie por q no quiero seguir asi, quiero ser dura, no quiero q nadie se burle de mi, q puedo hacer . . . . en q me entretengo o q ago, para ser feliz, y volver a vivir . . . :roll:

  27. MI QUERIDA ANA C. AMIGA:

    Darte gracias reinita por haber inaugurado este tema que nos ocupa y en especial, hacer énfasis en tu comentario que nos compartes amiga querida, en el cual estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que Dios se vale de muchos medios para llegar a nosotras.

    Nuestro Señor se vale de los instrumentos más increíbles cuando desea hacerse presente en nuestras vidas. Se vale de los amigos, de la familia, de los vecinos, de los compañeros de trabajo, y hasta de la gente de la calle, que según nosotras… nada tiene que ver…

    ¡Y resulta que sí tiene que ver!, porque muchas veces un desconocido o una desconocida nos puede servir de bálsamo en nuestros pesares, mira amis; una sola palabra puede servir de detonante para cambiar las perspectivas de tu vida, una sonrisa, un elogio, y hasta una simple mirada, pueden significar tanto y de hecho, dicen tanto si nosotras supiéramos interpretar las señales que Dios nos pone a través de esas personas.

    Pero desgraciadamente, no hemos aprendido a detectar ni a intuir esas señales tan claras que Dios nos manda a través de los seres que nos rodean, porque en sí; todos los seres humanos somos mensajeros de algo o de alguien, y nos demos cuenta o nó; todos somos artesanos de los destinos de todos, y qué hermoso sería que hiciéramos una conciencia colectiva de éste fenómeno tan hermoso.

    Por lo tanto mi niña querida, si ahora estás en medio de una gran tristeza y depresión, no te sientas tan desdichada, no te aferres a la soledad por que eso atraerás. Trata de ir contra corriente pero con el corazón en paz. Verás que un día podrás darle gracias a Dios por tus momentos amargos, los verás tan lejos y sentirás como si no hubiera sido a tí a quien le sucedieron. Podrás comparar este momento tan doloroso que estás atravezando, con todas las dichas gloriosas que te esperan en el futuro, si sueltas el pasado, si lo dejas ir y empiezas a vivir emocionalmente “otro momento” con un nuevo final.

    Tienes al alcance de tus manos aquí y ahora, muchas herramientas para empezar: Tus logros mujer, tus esfuerzos que pusiste en conseguirlos, aprovéchalos aunque sientas que no te dan alegría, recuerda que muchas mujeres quisieran tenerlos y no lo han logrado. Deja ya de buscar tan afanosamente el amor de un hombre, como si fuera una cosa de vida o muerte para ti.

    Suélta ya ese deseo incontrolable por tener el amor de un hombre, que hace ingobernable tu vida, y suéltalo pronto, déjalo ir, deja ya de buscar reina, deja que sea Dios quien actúe, pero si no le das oportunidad de que él actúe por ti, ¿entonces cómo quieres que casi a la fuerza te ayude a encontrar al amor de tu vida?

    Sé y siento que hay alguien esperando por ti; quizá en otro lugar, en otro estrato Anita, pero está, y estoy segura de que llegará a ti, más pronto de lo que tú misma te imaginas, y sin necesidad de buscarlo, porque así no lo vas a encontrar, ni él te vá a encontrar a ti, sino que será Dios, quien los encuentre a los dos.

    Te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. :wink: uff..!!!! Amigas porque sufrimos tanto verdad?? claro cada una la pasa diferente, pero por ser “mujer” somos debiles, dociles, sutiles a cualquier trance que la vida nos pone en nuestros caminos, yo he aprendido a vivir cada instante que se me presenta, lo disfruto e intento superarlo, es duro porque he tenido mis caidas, hablar de depresion, autoestima, desanimos y derrotas eso es poco para lo que se me ha presentado, pero hoy por hoy pienso que Dios permite todas las cosas para un aprendizaje y un buen futuro y creo que aqui estamos de paso, lo malo hay que desecharlo..tomemos lo bueno y sigamos adelante eso si sanamente..los amores vienen y van, es dificil encontrar a esa persona ideal..me he enamorado y se lo que es amar y que dificil es encontrar la “Felicidad”..asi que amigas no dejemos que esos pequeños detalles nos derrumban porque tu mujer bella eres grande!!..todas las cosas nos son licitas mas no todas nos conviene..la vida continua..donde tu menos te lo esperas esta alli el “amor de tu vida” esperandote..y hasta es amor a primera vista :arrow: gracias Doral por tu linda invitacion a seguir de mano con la vida..besitos a todas..

  29. DUCE QUERIDA:

    Dices que poco a poco te vas superando y no pierdes la fe; ay amis querida si estás tan llena de bendición con esa fe, que será tu única tablita de salvación y no lo dudes amiga querida, porque la vida sin un objetivo, sin una meta o sin una fe, es como tener un cuerpo hermoso pero vacío, ¿verdad?

    Gracias mi bella por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. Claro son cosas que nos pasa al transcurso de cada etapa d nuestra vida enamorarnos, es eso el amor lo mas lindo,… pero cuando se va pues hay ausencia … que seguir adelante pork tenemos que saber q, no stamos solas sino Dios sta con nosotras… solo hay que Buscarl :arrow: Doral son lindas todos los temas que tratas cuando los leeo me da mas animo a seguir adelante pork somos mujer y tenemos lo hermoso que da Dios … Gracias por todas las palabras God Bless You!!

  31. KARMEN QUERIDA:

    “Solo quiero encontrar el amor
    aquel que me haga volar y soñar
    aquel que me despierte en la madrugada de una sonrisa
    ese que no pide, solo se comparte,
    quel que con una caricia inspirta el mas bello sentimiento
    aquel que te hace crecer con el rose de su aroma
    aquel que provoca miedo de tan maravilloso,
    quiero enamorarme
    quiero besar, transmitiendo mi alma y tomando la ajena
    quiero fundirme en un cuerpo exytasiado de alegria
    Gritare¡¡
    quiero enamorarme
    quizas asi Dios me escuche y me permita verlo a los ojos
    con la presencia del ser amado
    Hay Amor no te niegues a este corazon
    QUIZAS EL PRIMER PASO HASTA TI
    ES ENAMORARME DE MI”

    Un buen marco teórico para elaborar un poema amiga querida, te invito a que te registres en el Foro de poetas de Shoshan, donde estoy segura tus obras serán joyas poéticas muy gratas a los ojos del lector ¿Qué dices amis?… ¿Te animas?

    Gracias mi reina por escribirnos, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. HOLITA MELYSSA QUERIDA:

    Al leerte amiga, me recordaste a una chica muy entusiasta y querida en la comunidad cristiana a la que alguna vez fuí invitada a conocer.

    Liz (así le dicen de cariño), es una mujer humilde pero templada, ella siempre habla con mucha fe, sobre los vasos de agua en los que muchas veces solemos ahogarnos, pero en especial me llama mucho la atención cuando ella habla de tener paz y tranquilidad en la tormenta. Consigno sus propias palabras:

    “Muchas veces nos pasa que, queremos muchas cosas para nosotros, y, hemos aprendido que cualquier necesidad debemos acudir al Señor, pues de Él proviene todo. En ocasiones recibimos lo que queremos al poco tiempo, y en otras parece que no sucede nada. Más sin embargo seguimos pidiendo.

    Yo tengo peticiones y deseos que pido a Dios para que se cumplan y tú tambien tienes, pero a veces hay una petición muy especial y es la que pronto quisieramos tener. Y asi me ha pasado, desde hace un buen tiempo he orado por ello, y no ha sucedido todo lo que yo espero, pero en este campamento, Dios me dió algo que yo necesitaba comprender y que no pensé que sucedería, ni que seria importante.

    Más hoy me doy cuenta que sí, y le he dado gracias a Dios por lo que Él ha hecho en mi, pues no hace más que bendecirme.

    En mis oraciones le digo al Señor todo lo que yo deseo y pido en su voluntad, como ha pasado el tiempo, por momentos me he desanimado, me pongo triste y he llorado también, más ahora que Dios me dió esta lección, puedo sentir la confianza de que Dios está conmigo y el responderá mi petición muy pronto.

    Nosotros no conocemos la mente de Dios ni mucho menos sus propósitos y sus tiempos, y es lo que nos lleva a pensar que El no nos oye. Porque yo lo he pensado muchas veces, y sin embargo puedo decir con toda certeza que ” Todas las cosas van bien a los que aman al Señor”.

    Si pasa el tiempo, es porque algo debes aprender,
    Si pasa el tiempo, es porque algo debe suceder,
    Si pasa el tiempo, es porque algo debes arreglar,
    Si pasa el tiempo, es porque Dios te quiere bendecir”

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. Querida Susy,

    Te agradesco que hayas leido mi comentario y hago extensivo este agrdeceimiento por el consejo, no tengo palabras para agradecer tan noble gesto de tu parte en permitirme este desahogo.

  34. BUENAS TARDES MA. CECILIA AMIGA:

    Muy profundo tu mensaje amiga querida. Las leyes naturales de atracción SI SE DAN, cuando uno las invoca con fe, con valentía, con heroísmo, con entusiasmo, con voluntad y con confianza en nosotras mismas, misma que debemos apostarle a las acciones del diario vivir.

    Ofrecer diariamente nuestras conductas a Dios, puede resultar un acto de amor muy valioso, pero hacerlo de corazón y con perseverancia, sin cansarse ni hacernos las mártires, que todo tiene su premio en esta vida.

    Tú actuaste con mucho positivismo Cecy querida, y mira ahora que recibes y cosechas lo que sembraste.

    Enhorabuena amiga, muchos éxitos y felicidad te deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. CINTHIA QUERIDA:

    No es tan malo estar solas amiga querida. A veces la soledad suele convertirse en nuestra mejor compañera y mejor consejera (pero no siempre).

    El hecho de haber perdidos personas y cosas valiosas en tu vida, no es un motivo de que te sientas al borde del peor naufragio de tu vida, por el contrario amis, creo que cuando más mal nos está llendo, es cuando más grande es la oportunidad que se nos presenta para trascender esos estados de ánimo debastadores que nos succionan todas las fuerzas.

    Es bueno pedirle a Dios lo que tu corazón anhela, pero pedir sin poner nada de tu parte, es como gritar a solas y que tu voz se la lleve el viento: Conocimiento y acción van siempre de la mano cuando haces una petición al cielo, y el cielo le lleva tu voz a Dios.

    Entonces cuando descubres que la voz de tu corazón ha encontrado su eco, ya no te sientes tan sola a pesar de todas las adversidades, ¿qué importa lo que haya pasado?, mi vida rescata lo mejor para que no te atormentes más. Rescata los más hermosos momentos vividos, porque fueron TUS MOMENTOS, y nadie te los puede quitar, disfrútalos en vez de pretender lastimarte con ellos.

    Deja que la vida siga su rumbo firme, deja que ella te ayude a encontrar tu cauce, pero sin desesperarte que para todo hay un momento en la vida y tus momentos futuros aún esperan por ti, y seguro que serán tan lindos como tú te lo propongas, pero sin mezclar los instantes del pasado que deben conservarse en su lugar para que no te conviertas en tu propia cómplice de tantos sufrimientos.

    Espera y confía en Dios cielo, que sólo él llenará los vacíos que ahora tú encuentras en tu hermoso corazón. Estoy segura de que El, los llenará de bendiciones. Tranquila por favor, ¿si?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. Hola mis queridas amigas.Yo realmente las entiendo cuando dicen que quieren morir es bien difícil pasar por una situación de abandono y mas cuando llevas años de convivir con esa persona. Pero cuando esa persona se va de tu lado sientes que se acabo el mundo, pero no es así si te encomiendas a dios El te ayudará a superar todo y con el tiempo veras que te sentiras mejor.Una escoje el estado de animo en que quiere estar, si decides estar triste estaras triste. Yo decidi estar feliz y soy feliz.Trato de llevarme bien con todas las personas que me rodean, tengo dos hijos una de 21 y uno de 18 converso con ellos de sus amores y soy su mejor amiga me bajo a la altura de ellos y nos chisteamos y trato de estar con ellos el mayor tiempo posible, ellos llenan mi vida. A el papa de ellos ya lo olvide y solo lo trato como a un amigo. el tiempo dira si me llega el amor de mi vida , mientas eso pase disfrutare de las cosas lindas que tengo ahora, vida, salud, buenos hijos, trabajo, familia y muchas otras mas razones por las que tengo que estar feliz. A sonreir amigas que la vida es hermosa. Las quiero mucho, cuidense. un beso un abrazo y hasta pronto. Desde Panamá. La china

  37. MI QUERIDA AMIGA ANAZUAN:

    Al contrario reinita bella, muchas gracias a tí por tus lindas palabras tan cálidas y llenas de positivismo lógico.

    Aferrarse a la tristeza amiga querida, sólo generará más tristeza. Vivir en el hielo del dolor es acarrear más dolor. Girar alrededor del mismo círculo vicio de pensar y sufrir y llorar, sólo atraerá nuevos tormentos mentales, nuevos sufrimientos y más lágrimas.

    No es bueno ni grato vivir siempre en ese estado tan lamentable, porque a parte de que nos lastimamos a sí mismas, lastimamos a quienes nos rodean, nos volvemos amargas y mujeres apagadas, mujeres sin fuerza y mujeres sin luz propia.

    Y una mujer que no alumbra su camino con su luz propia, siempre dependerá de la luz ajena, pero cuando ay, esas luces ajenas se alejan o se apagan, nos quedamos a oscuras, en tinieblas y sin saber qué rumbo o camino tomar ¿cierto?.

    Entonces es bueno mantener encendida nuestra propia luz e inspiración en el corazón, misma con la que podemos ayudar a alumbrar a otros corazones en tinieblas. Ser lámparas que alumbren a otros corazones es la bendición más hermosa de Dios, y la más elevada de todas las bendiciones del Creador.

    Qué lindo fue ver la luz en tus palabras amiga de mi corazón, gracias por ello, desde el centro mismo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. HOLITA KARLA QUERIDA:

    Bienvenida mi reina bella a ésta tu casita virtual. Es primera vez que nos escribes dices y tu comentario lo siento cargado de mucha tristeza, melancolía, impotencia y soledad, pero…

    Veamos Karlita querida: ¿Porqué te sientes así?, ¿Es porque no puedes, o no quieres reconocer que todo tiene una razón de ser?

    ¡Pues sí! todo tiene una razón de ser en esta vida mi’ja, mira corazona, te invito a que hagamos un pequeño experimento en este momento, ¿quieres? es sencillo te explicaré:

    Empezaremos por algo muy sencillo de ejercitar; mientras tú me lees, irás haciendo exactamente lo que yo te indique, ¿de acuerdo?

    Empieza a respirar profundo Karlita, aspira todo el aire posible por tu nariz y sácalo lentamente por tu boca, sin violentar tu naturaleza. Repite este ejercicio nuevamente ahora, respira de nuevo por la nariz y exhala el aire por la boca, tranquilita, continúa así hasta terminar mi comentario hacia tí… sigamos:

    Voltea en este momento a tu alrededor; mira todo lo que tienes en tu entorno: Tu computador, tus muebles, las paredes de la habitación en la que te encuentras, los techos, el piso, las lámparas, quizá algo más sobre la mesita de tu computador, etc.

    Observa en este momento muy bién todo lo que hay a tu alrededor, fíjate muy bien todo lo que tienes al alcance de tu mirada, quizá hay algunas personas allí contigo, fíjate quienes son y qué están haciendo, y una vez que lo hayas observado serenamente, enseguida observarás tambien cómo estás sentada ¿estás recargada en tu silla?, ¿estás medio estirada? ¿estas derechita?, observa cómo tienes tus piernas y tus pies, tus brazos y manos obviamente descansarán en los soportes de tu teclado o de tu silla ¿cierto?.

    Observa ahora por dentro de ti; ¿cómo te sientes? (sigue respirando Karlita, no te olvides de respirar) ¿te sientes triste? ¿te sientes enojada? ¿te sientes desesperada?… ¿Cómo te sientes mamaíta querida?

    Dime: ¿Lo estás haciendo?

    Pues déjame decirte una cosa: “ES ALLÍ DONDE TU HACES FALTA, TU NO ESTAS AHI POR CASUALIDAD SINO POR UNA CAUSALIDAD, todo en la vida tiene una CAUSA, una razón de ser, si estás allí, es porque allí se te está pidiendo “algo”, si tú hicieras falta en otro lado, créeme estarías en otro lugar, si allí te sientes sola, enfrenta tus miedos, enfrenta tus compromisos, tu misión, enfrenta tus anhelos, no importa lo que sientas, ni cómo te vean, ni lo que opinen de ti, enfrenta todo con alegría, con esperanza, y con verdadera fe, entonces verás que empezarán a ocurrir cosas buenas.

    Levántate Karlita, es allí con quienes te rodean, en tu quehacer cotidiano, en tus circunstancias particulares donde tienes que actuar, tú sabes; tu sabes, TU SABES LO QUE TIENES QUE HACER PARA MEJORAR, házlo… pero házlo con valentía, con perseverancia, sin hacerte la mártir, y entonces empezarán a ocurrir cosas hermosas, las cosas que tú querías, nada se te dará gratis entiéndelo, paga tu precio mi reina, porque NADA, NADA, NADA de lo que hagas en esta vida, TE DEJARA DE SER PAGADO.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. QUERIDISIMA AMIGA ALONDRA:

    Interesante el comentario que nos compartes mi reina preciosa, no cabe duda de que el hombre pone, pero Dios dispone. Y cuando Dios dispone, uff así llueva, truene o relampaguee o hasta parezca que se va a caer el mundo, seguro que no se cae y mucho menos encima de nosotras que muchas veces miramos la tempestad y ni por eso nos hincamos.

    Pero muchas si se arrodillan llenas de fe, de entusiasmo y optimismo como en tu caso personal que tuviste que atravezar procesos tan dolorosos de enfermedad e infidelidad simultánemente, imagínate qué pensará tu pobre corazoncito lastimado y qué grandeza será la bienaventuranza que ahora tienes en tu alma mujercita de luz, para haber aguantado tanto, soportado un martirio que no se le desea a nadie.

    Pero segura estoy de que cuando Dios nos necesita para algo o para alguien, siempre suceden las cosas más increíbles. Esas cosas de las que parece que ya no podremos levantarnos, y lo peor es que siempre se nos prueba por lo más débil; el amor propio o la salud amis, y a tí te probaron con tres cosas: El amor propio herido, tu enfermedad de cáncer y el temple de tu fe. Bendito sea Dios que saliste gloriosa mi corazona de luz, y bendigo tambien el día en que llegaste a ésta tu casita virtual en donde muchas mujeres se quieren morir sólo porque su hombre las abandonó o porque no encuentran al amor de su vida, y yo me pregunto: ¿Còmo es posible que alguien se quiera morir nomás por estar sola? imagínate que tuvieran que pasar por lo que tú pasaste, uff entonces sí se morirían bien prontito y con todo y zapatos, jajaja (perdón por la broma), pero es cierto ¿verdad?

    Gracias mi vida por compartirnos tu historia personal, ¿qué más podría yo agregar si veo que estás bien llena de bendiciones?. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  40. hola amigas aqui estoy de nuevo ..antes que nada gracias por el comentario que hicieron temas atraz de el libro EL SECRETO …me gusto mucho y el resumen tambien agradesco infinitamente a ustedes…no me habia podido conectar pido disculpas pero de verdad gracias por ayudarnos y estar aqui porque me sirve muchisimoo ¡¡¡ pero como saben yo estoy tambien sin ganas de nada hay dias que pienso de verdad en que puedo seguir ya sin el …pero hay dias como estos ultimos que de verdad solo me levanto de la cama por mis dos pequeños hijos…y que sigo con mi rutina diaria por ellos …no se no logro entender como le hacen quienes han estado en esta situacion(de que nos deja el esposo no importandole nada y haciendo una vida de soltero paseando iendo a fiestas y haciendonos desplantes )para salir de esto a mi no logro entenderlo ya se perfectamente que no vale la pena me lo ha demostrado infinidad de veces la ultima fue ayer tube una fiesta de un sobrino de el y como su familia aparentemente no sabe nada (de que el ya hasta esta viendo abogados para divorcio)pues me invitaron y el que ya no vive en la casa me dice me vas a prestar a los niños para llevarlos y le dije pero a mi tambien me invitaron los voy a llevar yo(para esto el ya ni los fines de semana pasa con nosotros solo llega a ver a los niños como a las 6 de la tarde que llega de haberse quedado a dormir quien sabe donde y con quien ,aunque segun se queda con sus papas recuerdan que les comente su mama tiene cancer …pero en fin el chiste es que dijo yo los llevo y le dije no yo si yo voy no vas tu o que ?y dijo la verdad no me importa vamos y ya estando ahi llegaron a saludarlo unos amigos y fue tan amable y platicador con ellos ..en fin ellos se fueron a una mesa y el jamas se sento conmigo ni para comer y yo trataba de acercarme y se iba para otro lado el chiste esque yo en un lado con mis hijos y el por alla no entiendo porque es asi yo creo definitivamente esta con otra persona ya ….y apesar de eso no entiendo porq se me hace tan dificil sacarlo de mi corazon de verdad hay nmoentos que quisiera desapareces ,,,,o irme lejos pero no puedo ….y mi hija tan emocionada ayer porque fuimos en familia con su papito…de verdad ella me hace tratar de arreglar algo que yo no le veo ni por donde …de verdad quisiera saber como le han hecho para superar todo esto …tan solo pensar en verlo con alguien mas …o q se lleve a mis hijos con alguien no lo puedo soportar ayudenme diganme como sacar a alguien tan ingrato y sin sentimientos …como se le hace para seguir luchando¡¡¡ya no puedo mas estou muy chillona ….les mando bendiciones ….

  41. ANNY AMIGA:

    Un comentario severo el tuyo mi reyna, que como crítica inflexible, pienso que está fuera de lugar, pues si te das cuenta en este sitio de TodaMujerEsBella.com, estamos para ayudarnos con ternura, no para destruirnos con comentarios tan duros y densos.

    Pienso que cuando alguien está enfermo, no vá al médico para que la regañe, ni le recuerde que debió cuidarse más, sino para auxiliarle a reconstruir la salud perdida. La conciencia de lo que se hizo mal, creo que vá inmersa en el sacrificio de sentirse mal anticipadamente, y en el pecado a veces se lleva la penitencia, pero sentir tanta pena y encima soportar que te recuerden el pecado, mamaíta querida duele doble, y en mi humilde concepto, creo que no es la forma correcta de ayudarse, ni de auxiliar a nadie.

    Yo entiendo que es muy fácil señalar a otras cuando a uno le está llendo muy bien en todo sentido… uf ¡Es re-fácil!, pero ponerte en el lugar ajeno es un acto de humildad y caridad. Pensar que eres tú, quien puedes ocupar el lugar de aquellas semejantes que están sufriendo, y que al llegar aquí a tu casita virtual, en vez de ser recibida con cariño, con afecto, con ternura, con mucha comprensión, alguien te dijera: “Cómo se vé que traes la autoestima por los suelos, cómo se vé que no te quieres, cómo se vé que te falta mucho para madurar”, oyeeeee corazona, dime: ¿cómo te sentirías?, seguro saldrías corriendo y encima pensando ¿qué hago yo aquí? ¿verdad?

    Por lo tanto; es bueno reconocer que no todas las mujeres del mundo tenemos la capacidad que tú tienes para asimilar las cosas con tal facilidad. No todas en su momento han aprendido a digerir sus impresiones, y es aquí mi vida, en este sitio donde todas estamos aprendiendo a hacerlo, pero con respeto y muchísimo amor, ¿de acuerdo?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  42. Hola Chicas
    Como siempre que buen tema Doral, ya ni se cuantas veces repeti esa frase, y cuantas veces lo intenté, y no por el amor de un hombre, hay muchas razones, que de una u otra forma marcaron mi vida, pero mi Dios no lo quizo, no me dejo irme de este mundo, recuerdo perfectamente cuando tome como 30 o mas pastillas con la “esperanza” de no despertar al otro día, pero no Dios dijo “NO”, tus días de vida los sé Yo, tú no decides sobre ellos, aqui sigo, y ahora viendo la vida desde los ojos bellos de mis niños, respirando cada momento tan profundo para llenarme de energía y darme cuenta lo equivocada que estaba, a veces hay tantos problemas uno sobre otro parace como quintales de cemento que nos ponen sobre nosotros, ademas hay algo que derrama agua y hace que el cemento se endurezca y definitivamente nos hundimos, pero allí esta Nuestro Señor dandonos la mano para salir, no lo olviden, hay tanta razones para vivir. Saben que me hizo cambiar un día, algo muy simple, estaba caminando por la calle había mucha gente y yo estaba molesta y muy pero muy deprimida, en eso alguien me golpea y muy fuerte, me regreso con ganas de poner en su puesto a aquien fue el culpable, y era una ancianita hermosa y ella me sonrío, cargaba un bulto con eso me golpeo, pero el solo verla ya no quise decir nada me cambio todo, aquella sonrisa me indico que hay algo más hermoso en esta vida, le agradezco tanto a Dios por esa bella sonrisa, gracias a ella sigo aqui ahora.

    LQM

  43. QUERIDISIMA ROSELYS:

    Leyendo tu comentario amiga querida, me recordé de un artículo muy bueno que posiblemente sea ya muy conocido en todo el mundo, porque existe un libro maravilloso a parte de EL SECRETO, que ya lo comentamos en temas anteriores, me refiero a: “La inteligencia emocional” donde su autor (que no me recuerdo en este momento de su nombre), habla sobre las etapas del amor, y dice lo siguiente:

    ETAPAS DEL AMOR:

    1.- El nacimiento del amor
    2.- La química del amor
    3.- El código genético del amor
    4.- Después de la pasión
    5.- ¿Se muere el amor?

    Veamos una por una, ¿Te parece amis?

    1.-El nacimiento del amor

    Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado “flechazo”?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

    En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.

    2.- La química del amor

    ¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química…? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

    El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas”, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

    3.- El código genético del amor

    En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

    Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos

    4.- Después de la pasión

    La segunda fase del amor, comenzaría precisamente cuando se cumplen los objetivos genéticos de tener los hijos y de asegurar su sobrevivencia inicial.

    En esta etapa cambian los patrones bioquímicos cerebrales. En lugar de “anfetaminas” el cerebro segrega ahora drogas “narcóticas”: Las endomorfinas y las encefalinas que le dan a las personas gran seguridad, calma y paz espiritual.

    Estas drogas -“narcóticas” por supuesto- bajan la pasión. Circunstancia que explica además, la primera crisis, que se produce a los tres o cuatro años de estar juntos la pareja.

    La explicación inicial para los defensores del amor bioquímico, es que las “anfetaminas” naturales ya no producen el efecto de euforia -léase pasión- del amor. Para ellos, el amor es un mecanismo evolutivo para mejorar los genes y lograr la supervivencia de los más aptos y capaces. Cuando ya se ha logrado el objetivo de procrear o se ha fallado en el intento, la pasión baja.

    A los tres o cuatro años de vida en común de las parejas, sólo existen dos posibilidades: Que hayan tenido hijos o no. En el caso de no nacer los hijos, habría una contradicción entre lo deseado socialmente y lo mandado genéticamente. De no haber hijos, el cerebro inhibiría las sustancias que promueven las primeras fases del amor con su pareja “fallida” y tendería a desarrollarlas en presencia de terceras personas, fomentando así la infidelidad o la separación de la pareja.

    Por el lado contrario, si se han tenido hijos, la crisis se generaría -en concordancia a esta teoría evolucionista- porque el hombre tiene el mandato genético de lograr el mayor número de hijos posibles y muy probablemente ambos decidieron, después de dos o tres hijos, no buscar más.

    Este es un momento muy importante que tiene que reconocer la pareja, porque entendiéndolo se puede evitar que muera el amor.

    5.- ¿Se muere el amor?
    Pues, depende.

    Luego de la fase del enamoramiento frenético, hasta cierto punto irracional, se pasa a un amor más seguro y racional, en el cual no necesariamente se pierde lo pasional sino que se modifica.

    El haber vivido juntos unos años desarrolla la intimidad, que es el fundamento de toda relación afectiva. Es el lenguaje de la confianza en el otro.

    En la intimidad, se impone el pensamiento, el amor humano sobre el genético. Implica un trabajo a ejecutar. Tenemos que contarle al otro quiénes somos y para ello debemos darnos cuenta primero qué nos pasa, qué sentimos, qué nos pone tristes o alegres. Hay que aprender a mostrarnos para que nuestra pareja también lo haga, tanto en el aspecto físico como en el de comportamiento.

    Buscar amistad, sinceridad, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad.

    Es como si la intimidad junto al amor desplazaran a la intensidad del deseo sexual y erótico. En este momento, se corre el riesgo de que la rutina se instale y se pierda la capacidad de seducción al otro. Por ello es indispensable, además del uso de prendas íntimas sugestivas y el mantenerse atractivos, seguir siendo pareja, salir juntos los dos. Es necesario preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea exitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo, emocionándolo y siempre con originalidad. Abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera es probable que la pasión continúe hacia el futuro.

    Más no olvidemos que la vida cambia. Mantener todo como en el principio es una ilusión. Debemos comprenderlo y entender que el amor pasa por sus fases y que nuestro compromiso de verdadero amor con nuestra pareja, supone hacer todo lo posible para mantener -además del sentimiento afectivo- el objeto de deseo sexual y erótico. Al fin y al cabo, es la persona que escogimos para vivir.

    Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.

    Si decidiéramos cambiar de pareja, sólo por sentir otra vez la pasión, no olvidemos que una vez más volverá a repetirse el ciclo. Una y otra vez.

    ¿Verdad Roselys querida que está muy interesante esta lectura?

    Gracias por tu valioso comentario mi reina, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  44. Anny Mijita
    Tu modo de expresarte muestra lo inmadura que eres.

    Si la vida fuera todo de Rosa y fuera tan facil solucionar los problemas de la vida,nadie tendria porque luchar,superarse,crecer y la vida seria un Paraiso terrenal.

    Anny
    Se un poco mas tolerante,mas flessible y mas humilde con el dolor ajeno.
    “No podemos nunca decir de esta agua no bebere” La vida da mil vueltas y la vida esta llena de cambios,de sorpresas y de imprevistos y quizas un dia a ti pueda suceder lo mismo y veras entonces lo dificil que puede ser superar y solucionar un problema y mas cuando esta envuelto las emociones,los sentimientos,los afectos y mil circunstancias que nos toca vivir.

    Yo misma años atras hablaba asi como tu,mi vida era perfecta,tenia todo bajo control,pero un dia mi vida cambio de improviso y mi mundo magico me cayo encima y de ahi pase a situaciones que jamas me hubiese imaginado caer tan bajo y tan hondo,)

    Gracias a Dios estoy saliendo del pozo y he aprendido a ser mas humilde y aprendido que la vida nada no es ajeno,que todo es prestado,que la vida es cambiable y mutable,y que las lecciones te hacen crecer,madurar y enriquecerte mas como persona y ser humano y lo mas importante encontrado de nuevo a Dios,del cual estuve muchos años alejada.

    Cuidate!Dios te bendiga!

  45. EMMA TAN QUERIDA Y RESPETADA:

    Mucho muy valioso tu agradable y finísimo comentario. Es verdad los problemas y la depresión no existen, somos nosotras quienes hacemos que existan porque les damos vida, les entregamos nuestra atención, nuestro tiempo y nuestra energía, obvio… les damos vida con nuestra propia vida y es comprensible si lo vemos desde ese enfoque, y en este sentido me gustaría que me permitieras por favor, ampliar un poco más sobre este concepto:

    Hoy estamos en una época en que hasta los jóvenes hablan de la “depre”, los adultos la padecemos, hay miles de víctimas en todo el mundo. La depresión es un estado del alma tremendo, quizás peor que la misma muerte, no tienen ganas de hacer nada, una flojera de vivir espantosa, ganas de llorar en todo momento, por más cosas bellas materiales que tengas e incluso afectivas.

    La depresión existe oprimiendo al ser humano, destroza a las personas que por débiles nos dejamos caer en ella Es toda una enfermedad mental y espiritual. Todos los errores los pagamos y la depresión es como un grito del organismo que te dice: CAMBIA POR FAVOR, CAMBIA. . . .Muy cierto es que entendemos QUE DIOS NOS PERDONA SIEMPRE, los hombres algunas veces. .. . Pero la naturaleza… ¡Nunca!

    Muchos señores tienen una vida doble, pero es que en su hogar ya se les acabó el amor, me pregunto. . . .¿En qué recodo del camino dejaron que muriera?, y es que se arrutinan en cada amanecer debería de ser diferente, con nuevos detalles para ese amor, para su pareja, ya que el amor es como una plantita que necesita cuidados intensivos diariamente, si la descuidamos muere irremediablemente.

    Si descuidan ese amor y en un momento de su vida se encuentran otra persona que los llena, entonces se deciden por vivir dos vidas o doblemente como decimos, ¿qué pasa?, claro la naturaleza se revela profundamente, empieza los problemas, el mal carácter, rechazo a la esposa, o al esposo, impaciencia para con los hijos, histeria, celos pasionales, para luego enfrentarse a la depresión que todo eso les origina, pues el hombre sabe que está actuando muy mal, quiere justificar su conducta diciendo “en mi casa no me comprenden” “no me entienden” “ya no siento nada” “mi mujer no lo entiende”, “se dejó engordar y aparte tiene muy mal carácter”.

    El caso es que él sufre profunda depresión, llora enormemente, se siente desconsolado, perdido en la vida, acude a personas en busca de ayuda, aunque esas personas sean las menos adecuadas ni indicadas, pero él no pone nada de su parte porque está profundamente ENAMORADO, Yo me pregunto. . . ¿Qué es estar enamorado?.

    Un sacerdote amigo de la familia, me dijo que estar enamorado era como poseer un enfermedad mental transitoria (jaja, yo me reí), pero al seguirlo escuchando me quedé seria.

    Esos hombres aman como si fueran solteros sin compromisos, (me dijo), no quieren luchar, tienen esposa e hijos y se desatienden de ellos, pero muy en el fondo se sienten culpables y la conciencia les grita: DEJA TODO AQUELLO QUE TE DAÑA, pero no pueden porque están esclavizados por su pasión que les entume el entendimiento y les anula toda su voluntad. Se dejan hacer cualquier cosa, se dejan destrozar y hasta besan la soga que los está ahorcando.

    Las mujeres sufrimos también fuertes depresiones por causas múltiples, generalmente por carencia de afectos o de amor, por falta de algo importante en nuestras vidas como lo es el DIALOGO FRANCO DIRECTO Y ABIERTO, con alguien que nos entienda, nos apoye y nos comprenda. Las mujeres con nuestra especial sensibilidad, esperamos muchas veces más de lo que nos pueden DAR, y sufrimos enormemente, otras veces aceptamos más compromisos de los que podemos cumplir y entramos en tremenda guerra de nervios, nuestra naturaleza nos grita que algo tenemos que cambiar, nuestra conducta tal vez con nosotras mismas, ser más realistas y menos soñadoras.

    La depresión es un mal de ésta época, algo gravísimo y nadie sale de ella si uno mismo no quiere salir, hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para lograr dejar lo que nos aprisiona, cada uno de nosotros sabemos de qué somos esclavos, de un vicio, de una pasión dañina, del alcohol, de las drogas, de la soledad y lo peor, de la soledad en compañía.

    Si tú en algún momento de tu vida te sientes con depresión, pídele a Dios, dile que te dé la capacidad para poder soltar todo aquello que te daña y entrégale al Padre, las riendas de tu corazón y tu vida, acércate a diario a EL, si puedes COMULGAR, hazlo seguido, solamente así tendrás ALEGRIA Y VIDA EN ABUNDANCIA, te sentirás con mucha energía, entonces sí disfrutarás tanto de un día de sol como de un día nublado, escucharás con gozo el trino de los pájaros, la única manera de percibir la presencia de Dios es cuando nuestra alma esta en PAZ. Lucha por encontrar esa PAZ, y una vez teniéndola trata siempre de conservarla.

    Gracias Emma querida por permitirme ampliarme en tu espacio, pero sí consideré importante de complementar tu valiosísimo comentario que cuenta doble para mi. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  46. hola estimada Doral, no sabes como me has ayudado con este articulo, hoy en dia me sentia, tan deprimida, que no sabia ni para que vivo, tengo los animos tan por el piso, que no puedo mas, solo tengo el deseo de encerrarme en mi habitacion y tirarme a mi cama y ponerme a llorar, pero cuando lei tu articulo me reanimaste.
    gracias amiga por tan lindas palabras, me cambiaste el sentido de la vida.

    espero que DIOS te siga bendiciendo siempre.
    maggie.

  47. HOMAYRA QUERIDA:

    Te leo amiga querida y me parece ver cómo se siente tu corazón, porque fíjate que tambien tengo un amigo que estuvo pasando por la misma situación que tú, te voy a contar:

    Hacía mucho tiempo que no veía a Carlos, viaja mucho debido a su trabajo, y como yo también siempre estoy muy ocupada, casi no coincidimos. Alguien que también lo conoce me comentó que había tenido un accidente en carretera y lo tenían en completo reposo reponiéndose de varias fracturas. Fui a visitarlo, me puse a platicar con él hasta llegar al punto importante que deseaba mencionarle: LA AMISTAD. El es un hombre que nunca creyó que existiera una verdadera amistad, me decía siempre que todo era puro interés, y él se sentía tan poca cosa que creía que no dejaba huella de ninguna especie, que las personas pasaban por su vida sin percatarse de su existencia, mucho menos se detenían a brindarle alguna atención.

    Yo le explicaba lo que a mí me parecía la amistad: Que era un lazo profundo que UNE a las personas para ayudarnos a vivir, alguien con quien poder SER nosotros mismos, tener una persona amiga es un tesoro incalculable, un amigo con el cual podamos compartir alegrías y tristezas.

    En su lecho, Carlos tuvo que darse cuenta que él tenía desde hace tiempo muy buenos amigos, lo visitaron, lo consolaron y yo sentí un gozo enorme en mi alma pues se había realizado en él, el milagro de creer en el AMOR de los seres humanos, no hubo un día en que él no recibiera una fruta, un antojito, alguien que se ofreciera a acompañarlo, a darle una vuelta para distraerlo, en fin. El vió palpablemente como Dios nos lleva a puerto seguro aunque tenga que valerse de vientos contrarios.

    Esto que le pasó a mi amigo, nos puede pasar a nosotros, no nos detenemos a dar gracias a Dios por los amigos que tenemos cerca, y es que insistimos tanto en el NO TENGO TIEMPO, que asesina nuestro mundo actual, nos priva de disfrutar el néctar maravilloso de valorar una amistad que nos enriquece, que nos ilumina el día y que nos hace ser mejores personas.

    Todos, en más o menos grado considero que contamos con amigos, lo importante es primero SABER serlo uno mismo primero, luego es valorarnos y conservarlos. Siento que todos podemos DAR algo a nuestros amigos, hacerles sentir que son importantes para nosotros, que nos ayudan a vivir, y nosotros estar en la mejor disposición de remendar el ala rota del amigo, un darle esperanza de que vuelva a volar.

    Carlos después de su accidente está convencido de que existe la bondad en el mundo, él necesitó de mucho dolor, de muchas semanas de inmovilidad para comprender que otros seres podían ser sus piernas, sus ojos para leer y alimentar su alma. Ojalá que nosotros no necesitemos del dolor humano lascerante y profundo para CREER EN EL AMOR DE DIOS, y cómo se manifiesta (como tú lo has dicho amiga), en las personas que tenemos a nuestro lado, o en las personas que por alguna razón tocan nuestros vidas y nuestro corazón, aunque no las conozcamos personalmente. Tenemos que ser conscientes de que debemos de DAR HOY, quizá mañana sea demasiado tarde para demostrar el amor de nuestro Señor.

    En nuestra vida es importante DAR cariño y comprensión, CREER en la bondad de las personas, aunque éstas tengan muchos defectos, estoy segura que actuando así, la felicidad nos viene por añadidura. ¿Ves Homayra querida cuánta razón tienes en pensar que Dios se manifiesta en nuestro corazón cuando menos lo pensamos y con quienes menos lo esperamos?

    Gracias mi reina por escribirnos, no dejes de hacerlo por favor, eres parte importante de ésta, tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  48. AGUSTINA QUERIDA:

    Es comprensible cómo te sientes mi reina querida cuando ves que tu matrimonio se desbarata irremediablemente. Y es lamentable digo porque hay quienes pagarán el peor precio: ¡Tus hijas!

    Tú ahora estás tratando de flotar para no hundirte. Estás atada del ancla de tu barco, pero sabes que no podrás respirar por mucho tiempo bajo el agua… ¡No te ahogues amiga!, flota, flota, sigue flotando, sigue pataleando, sigue nadando hasta que llegues a puerto seguro.

    Pero te preguntarás ¿cómo llegar a puerto seguro si no sé cómo nadar?, yo te lo voy a decir, mira:

    ¿Qué hace una persona que no sabe nadar?, ¡Flotar! ¿verdad?… ahhh pero si flotas por mucho tiempo te mueres de sed y de hambre en altamar ¿cierto?, entonces si dejarás de flotar y te irás derechito al fondo del mar y te ahogarás y no quieres eso ¿verdad?.

    Entonces mi reina si allí en tu hogar, en medio de la tormenta de tu vida, ya te sientes ahogada, pues mi’ja ahora sólo queda salvar del ahogado, aunque sea el sombrero, ¿y cómo se salva del ahogado aunque sea el sombrero? ¡pues soplando fuerte! ¿verdad?

    Entonces sople mi’ja y que su viento la lleve a puerto seguro, no cierre su boquita, haga uso de su verbo y hable claro antes de que vuelvas a hundirte más y de plano no puedas salir cuando toques fondo.

    Pienso que en las circunstancias y grados de angustia a los que tú has llegado mi reina, es prudente dar prisa al mal paso. Si ves que las cosas han ido de mal en peor, si sabes que ya con tu esposo no hay comunicación, que ya no tienes nada que hacer a su lado, ¿entonces para qué esperar más y acabarte la vida esperando que sea él quien tome la iniciativa de separación definitiva?

    ¿Que te va a doler? ¡claro que te va a doler! ¿pero no te duele más todo lo que estás viviendo sin ninguna esperanza? y de paso tus hijas lo lamentarán más despuès cuando ya el daño sea mayor.

    También pienso que negocio que no deja, hay que dejarlo, y si tu empresa matrimonial está en quiebra mi vida, hay que cerrar, pero cerrar inmediatamente sin esperar a sentirte más ahogada, más asfixiada y más confundida. Es aquí y ahora que debes decidir qué es lo que quieres para ti, qué es lo que quieres para tus hijas, qué es lo que esperas de la vida, de ti misma y de Dios.

    Pero si no le hablas a Dios, si no hablas con tu esposo, si no hablas con tus hijas, ahhh pero por dentro casi te desgarran tus propios gritos, pues te quedarás sin poder gritar mi vida, y afónica ni un gemido te saldrá de la garganta. Entonces ahora que todavía puedes hacerlo, házlo, y estoy segura de que no te arrepentirás.

    Sabes que no estás sola en ésto amis, nos tienes a nosotras tus amigas, tienes a tus hijas y tienes a Dios contigo, eso no lo dudes por favor. Animo, voluntad, fuerza y fe, te deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  49. MI QUERIDA VERO:

    ¿Qué nadie experimenta en cabeza o pellejo ajeno mi Vero? ¡¡Por supuesto!!, imagínate si todas tus experiencias de vida las tuviera que vivir otra persona por tí; tú seguirías siendo una inexperta, una mujer verde, inmadura y cara dura por permitir que te roben tus derechos de saber por tí misma lo que se siente vivir, jaja, perdón por decirte cara dura, pero lo hago de cariño ejemplificado y en el buen sentido de la palabra y sin ánimos de ofender.

    Y aunque es cierto amis, muchas experiencias son tremendas y como dice un dicho: “Nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima”, y lo que es más cierto es que cada quien trae encima su propia cruz, pero nada que no podamos soportar, ya si no queremos ejercitar la fuerza, la buena voluntad y la fe, pues nos lo perdemos ¿verdad?

    Te siento muy optimista en tu lindísimo comentario reina, y te felicito por ello de todo corazón. Un ejemplo a seguir mi vida, muchas gracias en nombre de Shoshan y tu casita virtual donde se te respeta y se te quiere por siempre. :razz:

    Vuestra amiga.

    Doral.

  50. MI QUERIDA AMIGA CIELO:

    Tienes un nick hermoso para empezar por aquí mi reina; y sobre tu comentario habría mucho qué hablar. En primer lugar decirte que salir por la puerta falsa es un acto de cobardía en el terreno que nos lo pongan.

    No vale la pena morirse por un hombre ni por ninguna otra “cosa” y menos si es para escapar porque aduces que no hay otra salida y te encuentras precisamente en un callejón sin salida precisamente porque quieres escapar de prisa, extraviándote más en el mundo de la confusión ¿cierto?

    Por un lado piensas que es la mejor medida y la más rápida para encontrar la solución a tus problemas, pero por otra parte piensas que no es justo que tú tengas que morir para que el “otro” desgraciado siga viviendo tan a gusto como si no hubiera pasado nada ¿cierto?, entonces…

    Date cuenta que las piedritas rodando se encuentran amiga, y que la vida misma dá muchísimas vueltas y éstas se encuentras. Mira tú, qué fácil se le hace ahora a ese hombre volver realmente como si nada hubiera pasado despuès de haber lastimado tanto a tu corazón y no se vale.

    Dices que lo sigues queriendo; yo pienso que no lo sigues queriendo a él, sino a los recuerdos de todo lo que viviste con él. Estas tan atada, tan amarrada a esos recuerdos hermsos que es obvio ahora que lo ves y te dice que quiere volver contigo, piensas que lo sigues amando, pero yo te aseguro que NO; ya no lo amas, porque si realmente lo amaras, no vacilarías en volver con él, a pesar de lo que te hizo.

    Y supongamos que vuelvas con él, ¿de veras estás tan segura de que no volverá a lastimarte?, mira que ya lo hizo una vez reina, ¿y quien te asegura que no lo vuelva a hacer?, ya te agarró la cantidad mijita, fájese bien sus pantalones y mándelo a volar por donde él solito se fue una vez y que deje de fregarte la vida, que tipos como ese abundan en el mundo y tú estás para escoger y no para que te escojan.

    Dale a probar una aguita de su propio chocolate para que sepa lo que se siente y que sepa que contigo él ni nadie juega, mira qué fácil se le hacen las cosas, como si tú fueras una cualquiera con la que él puede jugar o disponer a su antojo y cuando se le de la gana, ¡pues nó!, ya se burló de ti una vez, pero no dos y que si todavía le queda alguna duda de tu valor como mujer, mejor que se la vaya disolviendo porque tú no naciste para estar a prueba ni con él ni con nadie y que no se le olvide que fue él quien falló, no tú; ¿a qué carajos quiere volver contigo? ¿a que le vuelvas a aguantar sus patanerías y lo vuelvas a perdonar? ¡JAMAS!.

    Yo en tu lugar, no le daría ni chance de hablar, mucho menos de volver a hacerse ilusiones contigo, pónte fuerte mujercita y no le des pié para ningún tipo de explicaciones que ya están fuera de lugar, no procede y ya no corresponde. Verás que lindo se siente decir: “NO GRACIAS…YA NO ME INTERESAS COMO HOMBRE, PORQUE TÚ COMO HOMBRE, NO VALES LA PENA”

    Ojalá tengas el valor de hacerlo para que sepas que con la dignidad de una mujer no se juega y mucho menos que se te tome como una mujer inestable, insegura y voluble que ahorita dices nó, y al rato que siempre sí. ¿quién estaría más mal? ¿El por jugar con tus sentimientos, o tú por seguirle su juego barato? La respuesta es tuya, te pertenece y yo te deseo a tí; toda la fortaleza del mundo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  51. SUSY QUERIDA:

    Leí detenidamente los comentarios que haces en un sólo paquete para nuestras amiguitas en duelo, gracias corazona.

    Pienso que tu ejemplo debería ser continuado Susy querida, es muy hermoso cuando nos interesamos en los problemas de todas y que no nos concretemos a responder sólo a una sino a todas, uff ¿se imaginan qué linda interacción tendríamos?

    Sentí muy maduros tus comentarios Susy, sé que tú tambien has pasado por muchísimas penas y dolores… Eso tal vez te dá la madurez y capacidad para poder entender a las demás como tambien siento que tus palabras serán muy bien recibidas en esos corazoncitos amigos que están sufriendo tanto.

    Muchísimas gracias Susy bella, te queremos corazona… ¡mucho!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. MI QUERIDISIMA ESPUMA AMIGA:

    Vaya que hoy estremeciste todito el cielo con tu comentario mi amis, un reto en verdad para el cosmos, ¿será la luna y las constelaciones las que influyen para que la mujer esté depresiva?

    En parte sí; pero no siempre, me explico:

    Cuando una mujer se deprime con cualquier cosa: Por que come poco o porque come de más y se siente culpable. Cuando le gustan unos zapatos y no cabe dentro de ellos; cuando le limaron exageradamente las uñas para ponerle unas postizas y por poco le arrancan los dedos, jajaja, cuando trae mucha prisa por comer y la comida está caliente, cuando el novio, el amigo, el esposo o amante no le llama por teléfono o no la deja ni a sol ni a sombra en paz, jajaja uff etc. hay muchos motivos para deprimirse, ¿verdad?

    Pero lo cierto es que a veces hasta sin motivos nos deprimimos, y he a allí lo curioso porque nos ponemos a buscarle cuatro pies al gato, sabiendo que sólo tiene cuatro, jajajaja.

    Existen muchos motivos en realidad de verdad amiga querida para deprimirse, y más si de mujeres se trata, ya que la descompensación hormonal nos revoluciona todo el sistema endócrino y la progesterona nos juega gacho los estados de ánimo.

    Sin embargo, estos estados de ánimo se acrecientan cuando la luna sube y baja sus crecientes y tambien influyen las vibraciones cósmicas, sin embargo para poder asimilar todo ésto, tendríamos que hacer un nuevo artículo completo sobre estas cuestiones que yo estoy casi segura nos servirían a todas. Tú dirás si es conveniente escribirlo amis.

    Espero tu respuesta,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  53. PARA TI ERIKA HERRERA AMIGA:

    Qué tierno comentario el tuyo amiga querida, toca las fibras más profundas del alma, pero…

    Desear morir de desesperación por que tu bebito estaba enfermo me pone a pensar: Dios guarde que hubieras muerto de desesperación amiga, ¿quién hubiera cuidado de tu bebito?

    A veces la misma desesperación nos hace pensar y desear cosas que… ay, Dios… mucho cuidado que la mente es poderosa y lo que pedimos inconcientemente se puede volver realidad, ojo con eso amis porfa.

    Yo te agradezco en el alma tu comentario porque lleva impreso un sello propio de fe, de esperanza y de bienaventuranza divina. Gracias a Dios no pasó nada y tu bebé se alivió ¡Bendito sea Dios!, muchísimas gracias Erika por compartirnos tu experiencia. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  54. PATY QUERIDA:

    Lo que ese hombre está haciendo contigo amiga querida, en psicologia se llama: “Condicionamiento”. El pone las reglas y tú se las sigues como si fuera tu Dios y como es obvio él se siente tu Dios porque tú le das el crédito, la fuerza, la confianza y tu vida. Le estás dando más importancia de lo que ese tipo tiene y encima casado, puf.

    Un barbaján casanova que no se tentó el corazón para jugar con tus sentimientos, sabiendo que tenía su esposa, sus hijos, su hogar y su familia propia ¿qué le podía importar lo que tú sufrieras si él sólo quería diversión gratuita?

    Y de pilón, te pone los cuernos con una tercera en discordia, oyeee no tiene verguenza ¿qué esperabas? si a su esposa le puso los cuernos contigo ¿no pensaste mi vida que tambien a tí te los podría volver a poner con otra?

    Mira reinita bella, ese tipo de hombres mujeriegos no vale la pena, y si vas a seguir sufriendo por esa basura, mejor es que te calmes y marques tu raya. ¿que quieres ser dura e inflexible? ¡Puedes serlo cuando tú lo quieras! pero sólo con él. ¿qué culpa podrían tener otros de lo que él te hizo y te sigue haciendo por que tú se lo permites?

    Te dice que has cambiado, pero se contradice y al rato te dice que sigues siendo la misma para que tú se lo creas y lo peor de todo es que se lo crees. Oye ¿qué tanto valor tiene sus palabras que no puedan valer las tuyas?

    Si él te mintió, te engañó, te sigue utilizando, te sigue hostigando, te sigue fregando para que vuelvas a caer, pero dime amiga ¿qué te garantiza a ti ser feliz con un hombre que ni siquiera sabe lo que quiere? ¿acaso te dará un hogar legítimo a tí tambien?, no puede hacerlo amiga y tú sabes de sobra que la única que saldría perdiendo OTRA VEZ, serías tú y nadie más que tú.

    Así que no veo motivos para que sigas rindiéndole tanta pleitesía a un cretino que debería dedicarse más a su esposa y sus hijos en vez de andar como burro en primavera al que le cortaron la cola por andarse metiendo en cercos que no son de su propiedad ni de su pertenencia y punto. ¿Te gustan los burros sin cola? ¡a mi nó! no me gustan aunque tengan orejas grandotas que de nada les sirven al parecer tampoco. Eso es todo.

    Te deseo mucha fuerza, ánimo, voluntad y fe.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  55. AMIGA DUCHE:

    Comprendo tu dolor, tu indecision, yo vivi algo parecido con el papa d mis hijos y asi como tu no sabia ya como arreglar mi situacion q obvio estaba mas rota q nada vivi con el,asi como tu, con indiferencia, frialdad,para el yo no era nada ni nadie, debia mantenerme alejada y callada, vivi 20 años a su lado 10 d los cuales sin nada d intimidad sin vida ni nada y asi m quise morir, 10 años llorandole, suplicandole amor ternura, y solo recibia eso q tu recibes, frialdad mucha frialdad, la gota q derramo el vaso fue muy fuerte a un m acuerdo y lloro,estuve 15 dias en cama llorando sin comer casi, sin bañarme, sin cambiarme, dormida, solo dormida evitando sentir ya q cuando despertaba m acordaba y volvia a llorar,t dire lo q hice, volvi mi mirada a mis dos bellos tesoros, mis bbs fueron mi alimento, mi ilusion, despues d 10 años d desprecios continuos yo estaba super gorda pesaba cerca d 100 kilos, horrible, nop m arreglaba, caminaba y parecia una gran ballena, estaba horrible, mis hijos m dijeron “mami, t quieres morir?si a mi papa no le importas a nosotros si, nosotros t necesitamos mucho mama no t mueras,levantate baja d peso para q no t enfermes y a lo mejor despues alguien mas si t querra mamita pero no nos dejes” mis bbs tenian 12 y 15 años imaginate el dolor q les estaba ocasionando,m l.evante y en dios meses baje 25kilos y 6 tallas, cambie mi corte d cabello y lo pinte,comence a verme bonita, m fui a trabajar y el tiempo hizo su labor, m dio la luz q necesitaba.
    Claro q despues d mucho tiempo conoci a otro hombre q igual m lastimo pero en menor medida, amiguita duche, se q es muy duro ya q tu t aferras aun a el, y creeme ellos no cambian, desgraciadamente cuando se arrepiententu ya has dejado d amarlos, se fuerte amiga tu puedes, tienes dos poderosas razones tus bbs, q son el regalo mas maravilloso del mundo, ellos son lo unico q realmente vale la pena,lucha por ti y por ellos, y pidele a Dios q t de tranquilidad, veras q poco a poco todo ira fluyendo d maravilla para ti y los tuyos,poco a poco vete haciendo a la idea q el no es para ti porq el asi lo quiso, no t culpes d nada y mira hacia adelante, vales mucho como mujer, y creeme es mejor darles un hogar una sola con ellos, q tenerles un padre q solo esta a fuerza y q nunca los vera con amor y felicidad, dejalo ir, el no es feliz por algo es q no se establece aun, y como decia mi abuelita, mal hijo, mal esposo y mal padre, para q lo quieres contigo si unca t hara fuerte?

    Trata d salir d ese circulo vicioso en el q estas cayendo a su lado, no t conviertas en su sombra, ers mucha pieza nenita, muy valiosa,algun dia encontraras alguien q sabra valorarte,no todos los hombres son ciegos ni sordos, algunis tambien tienen sentimientos amiga, no t amargues ama a tus hijos y veras q ellos son el mejor consuelo, son nuestra medicina y nuestro mejor amor, besos amiga duche y espero q tu no pierdas 10 años d tu vida llorandole a alguien q no se lo merecia solo por ser el padre d tus hijos.Besos chiquilla y ve la vida es hermosa linda solo hay q vivir el hoy ok?

  56. Hola amiga Doral.
    este articulo creo que nos ha llegado atodas :cry: pues la gran mayoria hemos pasado por situaciones de depresion sabes a mi me pasa muy seguido pues aunque aparento ser muy fuerte y segura de mi misma en realidad soy muy debil.he estado leyendo los comentarios de nuestras demas amiguitas y no puedo evitar el llanto en estos momentos pues me identifico tambien. :cry: gracias por estos tan hermosos articulos.
    yo tambien he tenido problemas en mi matrimonio y fuertes y esto tratando de sobrellevar las cosas en mi casa pero no me es nada facil :roll: pues aveces ya no se que hacer y me deprimo donde nadie mas que DIOS sabe que soy debil sabes me he alejado mucho de El y eso me duele porque ho mas que nunca siento que lo nesecito mi alma lo anela deseo sentir como acaricia nuevamente mi rostro y limpia mis lagrimas y me hace sentir que con El realmente estoy segura.
    ultimamente mi matrimonio no ha estado bien y no se que le pasa a mi esposo pues por todo quiere disutir y dice cosas que me lastiman trata de ponerme en contra de mi propia familia y eso me duele mucho.sabes mi madre es una gran mujer y extraño sus sabios consejos cuando era soltera compartiamos nuestros secretos yo me case en Agosto del año pasado y ahora no puedo decirle lo que pasa pues se que la haria sufrir muchu y no quiero eso.Yo amo a mi esposo y quiero luchar por mi matrimonio pero aveces no se que hacer :?: …..
    bueno me despido de ti mi Querida amiga Doral. y de todas mis amiguitas que leen y escriben. les mando muchos besos DIOS LAS BENDIGA MUCHO.mi correo es. roxyvelazquezch@hotmail.com por si alguien quisiera escribirme se los agradeceria mucho tengo23años

  57. Hola, Gracias Doral, gracias Karmen, MeLysSa, María Cecilia
    gracias a todas por leerme, y permitirme desahogar asi mi tristeza, y gracias sobre todo por sus consejos

    ¡Qué bonito sitio es éste!

    Besos

    Ana

  58. hola para todas yo ase mas de 25 años atras tu be muchas depreciones y los motibos eran por que ni yo misma queria asectar o reconoser que mi matrimonio era un fracaso. por que mi ex esposo no queria ni siquiera cuando llegaba del trabajo saludar no ablaba paresia que al señor los ratones le abian comido la lengua. y cuando por casualida sele ocurria ablar era solo umillasiones. tu be sola mente 8años de paciencia pero me sente ime puse apensar que tenia que resolber la situacion primero me fui a un siquiatra muy bueno y despues me busque un trabajo y en pese atener buenas compañeras de trabajo despues tenia que bajar todo lo queabia engordado despues de mi segundo parto una niña hermoza que ya es una señorita, 16 años y como el señor seguia mudo y con amantes, y llegaba tarde de madrugada todo los dias y cuando uno le desia que por que llegaba tan tarde me desia que atender a los amigos o compañeros de trabajo para el era muy inportante y eso era todo un año bueno como no tenia solubcion el no ponia de su parte ni le inportaba llegar temprano algun dia del año ni siquiera le inportaba cuando nuestro hijo mallor estaba enfermo y hospitalisado con solo un añito de edad . yo desidi diborsiarme y el señor encantado se diborsio y ni siquiera por ley ni por humanida le pasaba el dinero que le pertenesia a los niños es una pencion obligatoria que le tiene que pasar por que la ley de este pais es asi . bueno felismente me divorcie y trabajaba mañana tarde y noche tenia dos trabajos, com en union de mis hijos y mama que tanpoco podia trabajar por motibos de enfermedades grabes a un que actualmente tiene mejor la salud y yo porsupuesto FELIS MENTE CASADA por segunda bes que espero que me dure para siempre esta felisidad tangrande le deseo suerte y mucho animos atodas y espero que lean my esperiencia de matrimonio en mi pasado de vida hace 25años. un saludo para Doral y para todo el equipo de toda mujer es bella y para todas las partisipantes un abrasos y les deseo SUERTE. desde aui japon

  59. MI MUY QUERIDA YSABEL:

    Seguir de la mano con la vida Ysabel, cierto mi bella, lo has dicho con las palabras correctas y yo siento en mi alma una gran emoción cuando alguien reconoce que darle la mano a la vida es aferrarse a vivir, aferrarse a seguir respirando y recibiendo los rayos tan hermosos del sol, mirar cómo corre el agua por los ríos, observar qué belleza representa la naturaleza nata en sí; de la misma manera que se manifiesta en nuestro interior, pero si no aprendemos a mirar con los ojos del alma mi reina, pues nos perdemos en verdad de toda una maravilla.

    Y si para ser “mujer” hemos de ser debiles, dociles, sutiles a cualquier trance que la vida nos ponga en nuestros caminos, como tú dices, pues bendito sea Dios que nos permite conocer el saber de las lágrimas, el sentimiento profundo que merece transfomarse en fuerza, precisamente porque duele mucho, porque lastima y hiere, así como la semilla bajo la tierra, ella tambien siente morirse de dolor cuando va a germinar.

    Las semillas tambien paren porque tambien son mujeres, germinan una hermosa planta capaz de fortalecerse y crecer con los elementos de la naturaleza. Un día se pone tan fuerte y tan excelsa que con orgullo mira cómo crecen sus ramas, y de ellas brotan flores y frutos.

    Así mismo debe sentirse la mujer porque todas somos semillitas que si nos diéramos cuenta de lo valiosas que somos, podríamos sentir orgullo de todas nuestras penas, nuestras lágrimas y nuestros dolores porque sabemos que es a través del dolor que se nace a lo nuevo. Y sin dolor no hay ascención, no puede haber crecimiento ni ningún tipo de progreso. ¿verdad?

    Gracias Ysa querida, muchísimas gracias por escribirnos mi bella, recibe un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  60. JESSIE QUERIDA, BUENAS NOCHES:

    Bendiciones del Dios bueno para tí tambien amiga querida (God Bless you), agradeciéndote de todo corazón tu valiosa participación al señalar lo importante que es darnos cuenta de que cada etapa de nuestra vida, tiene su afán y sus múltiples manifestaciones de vida para crecer, para progresar, para ser lo que siempre hemos querido ser.

    Pero lo más importante y delicado es que no se nos olvide cerrar bien la puerta a cada etapa, o de lo contrario, siempre estaremos volteando hacia atrás y queriendo regresar y no se vale. El pasado es pasado, está muerto, enterrado y no tiene regreso posible ¿de acuerdo mi reinita?

    Sé que eres una chica muy conciente de sus actos, se nota en tu forma de escribir y que tambien en tu calidad y estilo de expresarte, manifiestas una cultura bien cimentada en bases espirituales y reflexivas.

    Felicidades corazona, gracias por escribirnos, TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  61. Hola amigas, les cuento a mi esposo se fue hace más de un año y medio, me dejó por otra mujer y me culpa a mi de que yo fui la culpable de su infidelidad. He sufrido mucho, él se convirtió en un agresor de todo tipo al punto que me hizo sentirme como una basura y la culpable de todos nuestros problemas. Hace un año estoy en grupo de apoyo que me ha ayudado mucho, porque antes era una mujer sumisa, sin metas, que caminaba sin rumbo. Mi esposo me engañó muchas veces porque yo no tenía herramientas ni tampoco dignidad para salir adelante. Soy una mujer madura de 36 años, muchas veces me siento tan sola que ya no tengo lágrimas. Me di cuenta que fallé por el simple hecho de guardar una esperanza en mi corazón. Dios sabe que luché hasta el cansancio por restaurar mi matrimonio, pero quien lo hacía era yo sola, como siempre, él en ningún momento, ni siquiera intentó cambiar, o al menos buscar ayuda. Hay días en que amanezco súper motivada, con unas ganas de vivir, de reir, de salir adelante, pero últimamente siento ganas de no levantarme, siento que me quiero morir, la angustia y la soledad acaban conmigo. Las personas a nuestro alrededor, amigos, familia, siempre nos dicen que no estamos solas, que no tenemos porque sufrir, que con el amor de Dios y de nuestros hijos basta. Pero lo que no entienden, que en mi caso personal, necesito un abrazo de cariño, que me diga “tranquila yo estoy a tu lado”, quizá algunas me comprendan. Siento que los hombres lo único que quieren con mujeres separadas y divorciadas con hijos, es aprovecharse de nosotras. Soy adulta y a veces me siento como una adolescente, ustedes creen que llegué nuevamente el amor a mi vida, que llegue a mi alguien que realmente me respete y me valore. Mi esposo (lo llamo así porque aún no estamos divorciados) me ha denigrado tanto, que me ha dicho cosas tan horribles, como que si alguien se fija en mi o que si llego a tener relaciones sexuales con otro hombre es porque soy una z…, una p… y que no valgo nada. Ya dejé de contestar sus llamadas, ya no soporto más ofensas. El me llamaba llorando y me decía que me odiaba con todo su corazón y vieran amigas, lo que duele, porque yo si lo amé y no siento odio por él. El imagina que yo tengo una relación con otro hombre, pero esto no es cierto, yo lo inventé para que se alejara de mí y para herirlo, ya que es muy machista, pero creo que quien se hizo daño fui yo. En fin, algún día les contaré mi historia detalladamente. Amigas uds creen que algún día vuelva a sonreir…se despide angeltriste. Gracias por sus comentarios amigas…

  62. MI QUERIDA MAGGIE:

    Holita mi bella Maggie, acá contestando tu valioso comentario hoy día enviado mi vida, gracias, y no dejaré para mañana lo que puedo hacer y es responderte, y con más razón aún, sabiendo cómo te sientes de deprimida y tocando fondo en tu angustia dolorosa, que cuando es compartida es menos pesada y qué bueno Maggita que nos has escrito, que te desahogues con nosotras mi reina que para eso estamos, para ayudarnos mutuamente en todo y para todo como buenas amigas y hermanas que somos, aunque sea virtualmente pero eso no indica que no sintamos los pesares y sentimientos ajenos.

    Cuando uno se siente así mi’ja es normal que no sepa uno ni qué ondas con nuestra vida, no sabemos cómo reaccionar ni cómo funcionar en ningún plano: Ni físico, ni emocional, ni sentimental, ni psíquico ni espiritual. Si te entiendo mi vida, es horrible sentirse en desánimo total, te sientes como una hoja al aire a la que no le importas a nadie y sientes que a nadie le dueles.

    Pero ya vez que no es así mi bella, nos importas a nosotras, porque nosotras tambien sabemos lo que sufrir y estar deprimidas por decepciones de toda especie que no siempre sabemos digerir en su momento y a veces se nos van acumulando mucho y cuando menos lo pensamos, uff… ya no sabemos cómo detener eso tan feo que nos hace sufrir y llorar horriblemente.

    Qué bueno que leíste el artículo tan a tiempo y que tu perspectiva del día haya cambiado, es muy satisfactorio saberlo reina y yo te invito de todo corazón a que nos sigas leyendo y compartiendo esos estados de ánimo, justo con el propósito definido de que no te sientas así como nos comentas, sino todo lo contrario que sepas que siempre tu voz hará eco, y en algún lugar del mundo encontraremos juntas las respuestas tan anheladas.

    Y si digo en alguna parte o lugar del mundo mi vida es porque así es, ¿sabes cuántas mujeres del mundo nos leen reina?, miles y esas miles seguramente estarán igual o peor que como tú te sientes, y ojalá se animaran a escribirnos como tú lo has hecho.

    Gracias corazona, mil gracias por ser tú misma y por entender que la vida es lo que nosotras mismas queremos hacer de ella. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  63. ANITA QUERIDA:

    Gracias a tí mi reina querida, por estar tan pendiente de los comentarios de este y de otros temas. Mil gracias por volverte a reportar, y acá nos tienes siempre a la orden y al pié del cañón como buenas samaritanas, jajajaja siempre viniendo a diario a pozo, del cual yo espero que tengamos cada vez más agua nueva y fresca para juntas beber de las manos de Dios nuestro Señor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  64. BUENAS NOCHES MI QUERIDA CARINA:

    Agradecida de tu valioso comentario Carina querida, creo que nuestra amiga Anny si entendió su posición y que sepa que aquí se le respeta y se le quiere porque es una semejante que seguramente aún no ha pasado los tragos amargos que algunas de nosotras ya nos lo hemos tomado dobles y sin hielitos, jajajaja

    Conocemos tu caso Cari linda, sabemos que no fue nada fácil para ti, trascender tu horrible martirio en el cual viviste hasta que te diste cuenta de que tú eras más valiosa que aquel hombre que dijo amarte pero que no fue tan hábil para demostrarlo y que sin embargo tú le otorgaste concesiones que tampoco supo valorar, pues qué hacer mi reina, si de que hay hombres tontos, uff los hay a montones ¿y quien se lo pierde?

    Yo estoy segura de que no te pesa haber tomado la decisión que tomaste de mandarlo mucho a la fregada y que se quedara con sus miserias que es lo único que tiene y que ojalá que se haya dado cuenta de la gran mujer que se perdió por menso y por andar dobleteando de la forma tan fea como lo hizo contigo, no te preocupes mi reina, la misericordia es tan grande como la justicia divina que nunca se olvida de nosotras, y entre mayor sea la humillación mucho mejor, porque más grande será para ti la exaltación.

    Agradezco tu comentario para Anny mi reina, muchísimas gracias desde mi corazón. Pronto tendrás noticias mías en tu correo personal, chécalo por favor ¿sí Carina?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  65. Doral
    Muchas gracias,es un honor,mas que un placer recibir una palabra de aliento y sosten de tu parte,tus palabras son siempre benditas…

    Pues si amiga,he hecho muchas locuras como enviar cartas a mi ex Patan,yo sabia que su nueva mujer tiene acceso a leer sus E_mail
    (es que llego un momento que perdi el control de la situacio,de mis emociones y de mi misma,era un sentimeinto que sentia por el que me anestesiaba,esclavizaba y me hacia ser un titere en sus manos y ya rota de dolor de jugar con mis sentimientos y buena fe escribi unas cartas para que su mujer las leyera,a partir de ahi hace un mes termino la relacion y no he sabido mas de el,creo que su nueva mujer se autoengaña y aun sabiendo la verdad no quiere oir nada de nada…
    (Tarde o temprano ella tambien sufrira en carne propia,como tu dices el es ese tipo de “Perro que come la mano de quien le da el pan”

    Dora:
    Fijate que aqui en Europa tambien las mujeres Europeas con todo y lo emancipandas,liberadas y gozando de todos los derechos tambien caen en relaciones insanas y buscan amor y quieren mantener un hombre aun sabiendo que no son amadas.
    (aqui hay muchas soledade y aislamiento en estas sociedades individualistas)

    Esta señora es suiza y le dobla la edad y el solo la ha utilizado para salir de su pais,y estando con ella aun me persigue,busca y insiste en mantener la relacion conmigo
    (yo accedi a continuar un tiempo con el por amor ,pero me estaba de nuevo destruyendo,solo me utilizaba para satisfacer sus necesidades de macho y seguir sacandome dinero con su juego barato y sucio)
    El muy cinico busco una señora suiza,a 30 minuto de mi casa ,el es de esos aprovechados y mantenidos que buscan y engañan extranjeras por Internet para salir de su pais y por dinero,a mi por un tiempo me saqueo bastante dinero)

    Gracias a tantas hermosas,competentes y sabias amigas como tu y las demas compañeras y colegas que hacen un gran labor encomiable ha sido de un grandisimo sosten,apoyo en mis momentos dificiles(para mi ha sido tiempos dificiles atravesa una separacion y divorcio y en el mismo proceso encontre en mi camino ese un Patan,aprovechado y Casanova musulman en mi camino)

    Gracias a Dios tambien poco a poco voy saliendo adelante,tengo mis dias grises,nubolosos y claros pero procurando pisar siempre fuerte y siguiendo adelante aun a pesar de las vicisitudes,imprevistos y sorpresas que nos da la vida… :wink:

    Doral:
    Eres un angel,una bendicion de Dios que todas las amigas podemos contar con maravillosas,ejemplares y grandiosas mujeres como tu.
    Que Dios te ilumine siempre cada dia mas,te mereces todo lo mejor del mundo,que Dios te multiplique todo el bien que haces y todo el amor que das!

    Besos y abrazos!

  66. Hola mi querida Doral., agradesco mucho tu comentario, te note de cierta manera muy enojada, y tienes razon en lo q dices, esa persoana, no me quiere, como dicen cuando se quiere no se hace llorar, sabes quiero contarte algo, Dios es muy grande y por un lado me siento muy mal, pero por el otro estoy pasando por momentos de mucha alegria q quiero compartir con uds. Me acabo de comprar un auto, y en mi empleo,. me acaban de ascender, Dios aprieta pero no ahorca, despues de todo lo malo, tengo algo bueno, muchas gracias mi querida Doral, es tiempo de pensar en mi, en mi hijo, en mi familia . . .Muchas gracias por todos los consejos, pero mas por tus temas te reflexion y motivacion . . . :lol:

  67. Dulce desesperada

    :sad: Hola amigas saben y no se que pensar del :evil: hombre que tengo a mi lado les cuento me reclada por llamadas que le hacen a esa persona que yo descubri que se escribian eso fue en el 2007 segùn el no hubo nada fìsico que solo fue mental, entonces porque ahora me raclama diciendome que si yo llamo que cara dura, :twisted: que fresco me indigne tanto que quiero dejarlo, ya que con eso entiendo que se sigue viendo con esa persona. amigas no se que hacer esoy desconcertada, angustiada sinceramente ya ni se si lo quiero estoy esqueada, ahora si necesito tanto de sus apoyo por intermedio de esat ventanita. Se supone que nos encontrabamos en una etapa de mejorar las cosa y me sale con esto. Que hacer :?: que decir, ya no se que hacer con èl.
    Dios es grande se que no me abandona es por eso que estoy escribiendo por la fuerza que me dà. y tengo dos razones porque vivir mis tesoros mis hijos.

  68. PARA TI AMIGA CHINA DE PANAMÁ:

    Obviamente amiga querida no es fácil agarrar al toro por los cuernos cuando la situación está en contra nuestra, pero tenemos que ser más inteligentes mamaía querida para saber manejar las circunstancias de la vida, y digerirlas con sabiduría es un verdadero arte mi reina, tal como tú lo has hecho, y te felicito de todo corazón.

    Me fue grato leerte Chinita querida, mujeres como tú son las que necesita el mundo, son las que requiere tu patria y son las que reclama Dios… ¡Él te bendiga mi amis linda!

    Te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  69. MI QUERIDA XIME:

    Creo amiga querida que todas hemos repetido alguna vez por lo menos en la vida esas palabras fatales: “Dios mío; me quiero morir”, yo tambien lo he vivido amis y te cuento con mis propias palabras que en alguna ocasión escribí en momentos decisivos ya hace algún tiempo:

    “Todo parecía conjugarse adversamente en torno a mí. El cielo cerrado con nubarrones de presagio, parecía haberme abandonado, el sol cansado, se hundía perezoso en el ocaso, una lluvia menuda y persistente calaba reumática mis huesos, el viento fresco que acaricia, lastimaba mi rostro en bofetadas. Rostros que cruzan y se miran, me acusan, me reprochan, se burlan me lastiman.. o tal vez sólo me tienen lástima… o tal vez sólo me lo imagino.

    Todos, supongo, perciben mi desgracia, mi abandono mi desierto en vida, pero siento que nadie me entiende ni me tiende su mano, nadie me mira con franqueza sino con soslayo, como un secreto a voces. Siento cargar con todos los cansancios de este mundo, abrumada hasta el tedio, hastiada hasta la desilusión e indiferencia, incrédula hasta el excepticismo, vulnerable a flor de piel… mi confusión me hace ver mil caminos.

    Busco lejana la paz, pierdo cercana la tranquilidad no hayo puerta que se abra, no tengo salida… ni franquicia ni frontera… Si tan sólo hubiera sido verdad el amor de ese hombre que me sostuviera en pié aunque no fuese mío… Pero tal vez… ¡sí haya una salida!.

    La idea pasó fulminante por mi mente, me aterró primero, pero poco a poco la fué asimilando mi cerebro.. ¿para qué la vida sin sentido…? ¿para qué vivirla con tanto desasociego,? ¿para qué vivir, si no hay anhelo, ni presente, ni futuro, ni tan siquiera ese puente hacia el infinito,? sólo el pasado abrumador como lápida.

    lo haré….¡Sí.. lo haré! es sólo un instante. Es más dolorosa la vida… tomé el frasco con cuidado casi con ternura, revisé las pastillas una a una que esperan su momento histórico, acabarán con
    mi pesar para siempre.

    Despacio sin ninguna prisa las voy sacando de su envoltura, una a una colocándolas en mi mano, elevo una plegaria de tardío perdón, apretando mi mano con fuerza, colocándola decidida en mi boca, cierro mis ojos esperando animarme finalmente, el vaso con agua tiembla en mi otra mano. Y al abrir mis labios, justo en ese preciso momento, se escuchan unas pisadas descalzas sobre el piso helado, las escuché e intuí pavorosas en aquel callejón sin salida de mi existencia.

    Era mi pequeña andrajosa de ojos vivaces que cambió mi destino en segundos…..¡¡Mamita… tengo frío, déjame dormir contigo!!”

    Gracias Xime querida por permitirme compartir contigo un momento que nunca pensé que me dejaría una lección tan tremenda, tan realista y tan positiva.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  70. HOLITA MUÑECA ROTA AMIGA:

    Muy triste la historia que nos compartes amiga querida, creo que no eres la única mujer que ha vivido esta situación tan tremendamente dolorosa, pero fíjate tú; qué extraño nos parece cuando despuès de la tormenta, nos descubrimos un día con la sonrisa en los labios y la alegría de nuevo a flor de piel.

    La misericordia de Dios es tan grande y su gracia tan generosa que no hay palabras humanas a veces para dar gracias por tanto prodigio inmerecido y sin embargo tambien es cierto que Dios sabe cuando nuestro corazón agradecido se aferra a la vida para seguir sirviéndole a él, de alguna manera. Esa es otra bendición que aunque no nos demos cuenta, en su momento nos hace ver que sin Dios a nuestro lado, jamás hubieramos llegado a ser lo que aquí y ahora somos ¿verdad?

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por la alegría de leerte y que nos llenes el alma de ánimos, de optimismo, de buena fe y de esperanza mutua.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  71. MI QUERIDA AMIGA DULCE DESESPERADA:

    He leído detenidamente tu comentario reina y veo que estás nadando muy desesperada en realidad dentro de un vaso con agua, en el cual para donde te hagas te golpeas con las paredes de cristal de tu vida que en cualquier momento pueden romperse y desparramarte en llanto, igual que sucedería si se rompiera ese vaso de cristal con agua del que te hablo.

    Siento que no es justo ni para ti, ni para él ni para nadie mi reina, vivir sólo por vivir al lado de una persona a la que ya no le tienes confianza, ni cariño, ni respeto, ni nada. Creo que el amor tiene sus preciadas virtudes pero que deben cultivarse juntos. La pareja es para compartirlo todo, y estar unidos en las buenas y en las malas, pero cuando es uno de los dos el que pone todo pues como que la cosa es desequilibrada y se sienten feo y duros los tormentos cuando encima de que no hay comunicación ni identificación ni nada, tienes que descubrirle sus infiedelidades dentro de tu propia casa… ¡No Señor; no es justo!

    Y por supuesto tendrías toda la razón para dejarlo si él no pone nada de su parte. Sé que sientes que no lo estás ayudando mucho, y en cambio esa situación a tí te está matando, corrígeme.

    Entonces ¿A qué esperar para tomar una decisión definitiva en tu vida?. Dices que tienes dos motivos hermosos para vivir, y yo digo que tienes tres: Tus hijos y tú.

    Esperando de todo corazón que Dios te ilumine mi reina y te proteja, yo agradezco de todo corazón el que nos hayas acompañado en este tema. Gracias… Mil gracias repito, con todo el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  72. PATY QUERIDA:

    ¿Que me sentiste enojada de cierta manera en la respuesta que te dí?, nó, para nada… quizá un poco angustiada por tantas injusticias de este mundo mi vida, no comulgo con la hipocresía y con las ventajas desmedidas que algunos señores utilizan para sacar beneficio propio de quienes de buena fe entregan el corazón como tú lo hiciste, éso es lo que me engorila a veces, jajaja.

    Pero mira qué grande es Dios amiga querida, y como dice un dicho que hoy recuerdo: Afortunada en el juego y azares de la vida, y desafortunada en el amor. Pero pienso que es todo lo contrario, pues si has logrado tener un ascenso en tu trabajo, comprarte un coche nuevo, y que todo vaya bien en casa, pues seguramente son los resultados de poseer mucho amor precisamente.

    Y bueno, no se puede tener todo en la vida a veces, pero creo que con un poquito de esfuerzo, de fe, de voluntad y paciencia, siempre podemos lograr que en el corazón siempre todas las cosas vayan bien. Qué bueno que hay compensación en tu alma y que tu rumbo esté poniéndose firme cada vez, qué hermoso es el hecho de que nos lo hayas compartido amis, gracias por ello de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. BUENAS TARDES MI ANGELITA TRISTE:

    Profundamente reflexiva me dejan tus palabras mi reina, pues por un lado dices que tu esposo te engañó muchas veces y que tú todo le perdonaste y él encima te culpa de sus infidelidades, puff; ellos no se saben otra canción mi vida: Para el hombre siempre hay excusas y pretextos… ¡para la mujer ninguna! ¿Por qué tiene que ser así?, no se vale ni es justo ¿cierto?

    Pero mira amiga querida, no digas que no tienes dignidad para defender tus derechos como mujer, ante tu esposo y ante quien sea, no es prudente quedarse callada cuando debes hablar, hay momentos para todo en esta vida y si vas a pasarte la vida otorgando concesiones a quien no lo merece, pues allí si que tu vida se volverá todo un infierno donde no encontrarás de plano tu salida.

    Es bueno que te hayas adherido a un grupo de apoyo, o de superación personal, siempre esas agrupaciones, asociaciones e instrituciones son de gran ayuda moral y espiritual para la mujer que ya de por sí se sabe vencedora de todos los obstáculos que se le presenten, pero es extra y productivo reconocer que compartir lo que nos sucede, la carga se hace menos dura, y estoy segura de que hoy tu caso será más sutil por estar aquí y ahora con nosotras, y que otras mujeres se nutran con tus experiencias que aunque muy dolorosas, sé que tambien te han aportado muchos beneficios que redundan en crecimiento interior, sé que tú tambien lo sabes.

    Agradecida de todo corazón por tu valiosísimo comentario, sólo me resta abrazarte desde mi corazón y decirte; vales mucho y por siempre mereces todo el amor y todo nuestro respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  74. MI MUY QUERIDA DORAL:

    Gracias a ti por lo acertiva q eres en cada uno d los articulos q escribes, las mujeres necesitabamos esta pag para darnos apoto mutuo, alentarnos y desahogarnos un poquito, en verdad fue triste mi historia, digo fue porq lo he superado bgracias a Dios, en este momento tengo mi corazoncito roto por mi peruano q m lo destrozo pero no en la misma medida q el otro, por fortuna ahora soy fuerte,m he dado cuenta q valgo mucho, y q saldre adelante, sin rencores,sin ataduras al pasado.
    Trato d ser feliz y t dare un consejo para todas nuestras amigas q visitan este portal, lo q hago cada dia al levantarme, m baño, m arreglo, y ya q miro mi imagen m digo”””wowww q mujer tan hermosa hoy si t pasaste”” jajajaja, asi m levanto el animo para continuar adelante.
    De vez en cuando se vale llorar mi estimada Doral, no somos d palo, pero despues debemos levantarnos y seguir adelante en esta vida q nos toco vivir, dar amor,ternura comprension a los demas sin esperar a cambio nada, la tranquilidad y una sonrisa d las personas q queremos es el mejor pago no crees?

    Un beso y un abrazo amiga querida.

  75. AY, MIDORI TAN QUERIDA:

    ¿Viviste amiga querida por tantos años al lado de un mudo con amantes? Vaya, qué interesante es éso. ¿Por qué lo señores se vuelven tan mudos y convenencieros dentro de su hogar? creo que no les comieron la lengua los ratones amiga querida, sino que fingen su mudez por eso precisamente por conveniencia y porque no tienen elementos suficientes ni dignos para rebatir sus deslices desmedidos ni su adicción por las faldas de una mujer.

    ¿Qué hacer cuando vives con un mudo? uff ni con señas te podrías entender con él mamaíta querida, si en el amor, el ingrediente principal es la comunicación, el afecto, los detalles, las palabras, la compañía que hace grato todo momento compartido de pareja.

    Yo no sé qué piensan esos señores si es que piensan, pues la mujer es la única que se hace cargo de todo y encima la que paga los platos rotos despuès de haberlos lavado una y otra vez, pero siento que no es inútil tanto martirio mi vida, sino todo lo contrario, cuando aprendes que la vida es injusta, y que no hay nada bueno a tu alrededor para ti, es cuando tú te rebelas como el burro aquel del dicho muy famoso que no sé si te lo sepas, mira te cuento:

    Había una vez un señor que tenía un burro (el señor era campesino), el pobre burro era tan viejo y tan tonto que una tarde se cayó en un hoyo, y no se podía salir y ni lucha le hacía de salir, jaja y el campesino desesperado por su burro en el pozo, pensó: “ya no puedo más, no puedo sacar al burro del hoyo y este menso no hace la lucha de ayudar a salir ni aunque le tiremos una soga, entonces decidió dejarlo allí en el pozo, total que el pobre burrito ya era muy viejo e inútil.

    Entonces el campesino agarró una pala y empezó a echarle tierra al burro para enterrarlo en el hoyo, manita que las paladas de tierra caían sobre el burro y éste se las sacudía desesperado porque veía que lo estaban enterrando vivo, pero justo entonces el burro pensó: ¿qué está pensando mi dueño que vá a enterrarme vivo? ¡Pues nó!

    Luego se decidió el burro a seguirse sacudiendo la tierra que le caía en el lomo, y al irse moviendo y sacudiendo la tierra, pues la tierra fué llenado el pozo y el burro fue subiendo y subiendo poco a poco hasta que el pozo quedó lleno de tierra y el burro salió relinchando de felicidad.

    Así mismo sucede cuando nosotras no hacemos nada cuando vemos que nos cae la tierra sobre el hombro, pero ay, cuando empiezan a caernos de más; entonces ya no sentimos lo duro sino lo tupido y es cuando empezamos a sacudirnos la tierra para salvarnos y no morir enterradas cuando tocamos fondo, igual que que el pozo donde se encontraba aquél burro que se salvó porque luchó por sobrevivir.

    Gracias Midori por escribirnos, muchas gracias mi linda de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  76. PARA TI MI MUÑEQUITA ROTA:

    Por supuesto amiga, estoy totalmente de acuerdo con tu último comentario: No podemos ir por la vida dándonos el lujo de opacarnos por las envidias, las acechanzas, los desamores, la incomprensión, la soledad y el abandono.

    Tenemos que ser asertivas, positivas y muy carismáticas consigo mismas primero para serlo despuès con los demás. Porque imagínate tú; que nos estuvieramos queriendo morir por cada cosa fea que nos pasa en la vida, pues creo que haríamos coro y sin música, jajajaja.

    Es bueno pedirle a Dios lo que tu corazón anhela, y confiarle tus deseos, pero como dice un dicho muñequita linda: A Dios rogando, pero con el mazo dando, y yo espero que sigas poniéndote muy guapa cada mañana para que tu espejo te devuelva una sonrisa, sólo cuida de que tu espejito mágico no se enamore de ti, jajajaja (broma) no vaya a ser que tu peruanito se ponga celoso, jaja.

    Mil gracias de todo corazón mi bella, consérvate así; tan radiante y llena de felicidad que emanas por cada poro de piel y en cada letra que nos compartes. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  77. ROUSS QUERIDA:

    Me identifico plenamente con tu escrito amiga querida, porque justo yo tambien tenía tu edad (23 años), cuando atravezaba la peor etapa sentimental de mi vida, pero a diferencia tuya yo buscaba a Dios y lo hacía tan equivocadamente que quiero comentarte con mis propias palabras del ayer, ¿me lo permites por favor?

    “Pensaba en algún tiempo de mi vida, que pedirle, suplicarle a Dios con todas las fuerzas de mis venas, hasta que la cabeza casi estallaba, haciendo supremos esfuerzos y mis manos cruzadas duramente sobre mi pecho, EL SEÑOR, me iba a escuchar, y lloraba…lloraba en serio con mucha devoción y los milagros no llegaban.

    Al día siguiente, era la misma repetición de hechos, de nuevo empezaba a reclamar, a exigir a gritos al Padre ¡¡DIOS MIO SI SABES QUE SOY TU HIJA, POR QUÉ NO ME ESCUCHAS? ¿POR QUE MI DIOS CELESTIAL SI YO CREO EN TI?…y nada sucedía.

    Muchos días más repetía incesante el cúmulo de llantos y supuestas “oraciones” con los brazos y las rodillas dobladas ante la presencia del creador…y nada sucedía.

    Hasta que un día, cansada yo de esperar, orar, llorar, gritar y patalear, casi desgarrandose todas las fuerzas dentro de mí, en el ánimo de que Dios me escuchara ¡Santa madre mía…casi a la fuerza, pretendía que Dios me escuchara y ayudara!, porque era tanta mi necesidad de EL, tanta mi impotencia de ver que las cosas cada día iban peor en mi vida, me decidí a pedir auxilio espiritual a un venerable sacerdote de la parroquia de la esquina de mi ex-casa.

    Padre: Por favor dígame ud. qué pasa, ¿Por qué Dios no me escucha?

    Aquel ancianito venerable, acercó una silla y me pidió que me serenara, que me sentara a su lado para platicar.

    Me explicó entre otras cosas, que Dios no podía manifestarse en la violencia de ninguna naturaleza humana porque EL es PAZ.

    Que de nada servía que yo suplicara a gritos, desgarrándome casi la ropa y dando puñetazos en las paredes de mi alma, casi abriéndome el pecho para que El Señor viera de qué manera sangraba mi corazón hecho mil pedazos.

    Ese era mi más grande error “PEDIR A GRITOS” en medio de un mar de lágrimas, debastada por mi propio desaliento, sintiéndome la mujer más miserable del mundo. No entendía por qué mi Dios no me escuchaba, y ése era precisamente el motivo de mis propios sonidos de silencio, o silencios de Dios.

    Que Dios no podía venir a mí por la violencia utilizada para invocarlo. Dios no puede manifestarse en la discordia, la sangre alterada y los puños cerrados dándose golpes de pecho…¡Qué ilusa debí haber parecido ante Dios!

    Aprendí a transformar mis propias impresiones ante el dolor, me fuí abriendo camino día a día para forjar serenidad en medio de las grandes crisis emocionales y las tormentas matrimoniales, donde solamente escuchaba mis quejas, mis lamentos, mis incapacidades para llegar a Dios nuestro Señor.

    Aprendí a reaccionar con calma bajo presión, aprendí el sentido que tiene pedir a Dios, pero con el corazón en paz, segura de que ése era el verdadero contacto directo de que él me escucharía al fín, sin haber tenido la necesidad de desgarrarme para ser escuchada.

    Empezaron a llegar los milagros tan esperados, la fuerza y comprensión creadora fué llegando como una bendición al río de mis venas y las corrientes de mi pensamiento.

    Empecé a tomar decisiones serias sobre mi vida, y a defender mis ideales que eran los mismos que Dios había decretado para mí.

    Abandoné aquel hogar que fué mi peor infierno de vida, y al abandonar también algunos hábitos y costumbres que impedían mi acercamiento con Dios, con el cambio llegó también la esperanza, la paz y la fe aumentó -qué extraño- aunque ya no lo pidiera.

    Al parecer éra éso lo que Dios me estaba pidiendo con su silencio, que abandonara mil vicios y transgresiones contra mi propia persona, que me perdonara primero a mí misma y que lavara mis culpas, demostrando realmente que yo deseaba ser escuchada. Y lo hice amiga mía, lo hice llena de miedo, espantada de temor, pero era vivir o morir en aquel mar de incertidumbres, tristezas y dolor.

    Han pasado ya algunos años de aquel ayer, que ahora recuerdo serena, tranquila, confortada y lo recuerdo ahora, como si fuera algo tan lejos, como si no fuera a mi persona a quien le hubiera sucedido todo aquello que casi debastó mi vida.

    Ahora voy por mi nueva vida, sembrando la semilla, la simiente de perdon, de fuerza, de ánimo, de fe, que yo recibí a través de la oración en serenidad y con el corazón en paz…Que si afuera escucho que el mundo se está cayendo, ¡pues que se caiga!, pero no reaccionaré como lo hice alguna vez por cobarde, por no saber sentir y reconocer que Dios está vivo aquí y ahora con nosotros, y que si creemos en su promesa divina, y permanecemos fieles a su palabra, nada malo podrá sucedernos, así se esté cayendo el mundo, así se escuche truenos, rayos y centellas a nuestro alrrededor “NO REACCIONEMOS CON TEMOR NI DESESPERACION”, aprendamos a poner las riendas de corazón y vida en manos de Dios, y pidamos: HAGASE TU VOLUNTAD SEÑOR, y nunca más la nuestra. Dejemos que sea EL quien decida por y para nosotros, todo lo que ha de llegar cada día de nuestra vida.

    Es lo único que Dios nos pide, para darnos bendiciones”

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  78. Hola querida Doral, tienes mucha razon y a mi si me gustaria mucho que tuvieramos un articulo sobre este tema tan apasionante, sabes, es increible cuanto nos afecta, a veces para bien otras veces no tan bien. Tambien he pensado que estas depresiones que me dan igual y son por los cambios que sufrimos las mujeres, quiza estoy entrando en el climaterio, aun que algunas personas creen que soy muy joven para entrar ahi, yo he sabido de personas que inician a muy temprana edad. Espero con ansias el articulo.
    Gracias por tu paciencia y por tus hermosos comentarios Doral, de verdad si no fuera por esta casita virtual, no se que seria de muchas de nosotras.
    Besos a todas muuuuuuuuuaaaaakkkkkkkk!

  79. MI ESPUMA QUERIDA:

    Excelente mi reina, entonces a partir de hoy tomo tu pedido para llevarlo a la Administración general de TodaMujerEsBella.com para su aprobación, y no sólo ese temita que te comentaba sobre las influencias cósmicas en el organismo de la mujer, sino tambien hablaremos próximamente en un artículo especial, sobre el climaterio y toda su ensalada de afecciones, que de allí tendremos mucha tela para cortar y con los dientes, jajaja pues las mujeres no necesitamos tijeras, jajaja que para tijeritas, basta con nosotras, jajajaja (broma)

    Gracias mi linda, próximamente verás al aire, esos y otros temitas interesantes. ¡TE LO PROMETO!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  80. VIVIANA QUERIDA:

    Estoy esperando tu comentario amiga, sé que tienes mucho que comentarnos respecto a este tema. Anímate chiquilla que ya viste que aquí te puede hablar de todo y sin tapujos, pues todas hemos pasado alguna vez por lo mismo ¿quién no?

    O nos escribes o pongo el correo que me mandaste a mi dirección personal, jajajaja escoge y ya sabes que yo sí diré todo y más, jajajaja.

    Anda Reina, escríbenos tranquila que aquí nadie va a señalarte por todas las cosas que hiciste para atentar contra tu vida, pero sshhtt ya no digo más (por ahora), pero si te tardas no respondo, jajajaja

    Te quiero mi Vi querida, y quiero verte feliz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  81. Claro que si amiga Doral,

    Bueno por algo estan ustedes a cargo de la casita….para darnos el consejo adecuado…o para motivarnos a encontrarlo en nosotras mismas….

    Yo antes sabia todo lo que debia hacer…sabia lo que era debido y no debido….pero llegue a un punto donde no me importaba nada…me da mucha pena decirlo pero ni siquiera mis 5 hijos….pensaba que el mundo estaba mucho mejor sin mi…y aunque nunca desee quitarme la vida…pero si mi exmarido quiso hacerlo…y yo todavia lo cubri y aunque los paramedicos se dieron cuenta y en el hospital se dieron cuenta aun asi no hicieron nada porque yo lo negue….porque pensaba que me haria el favor de no seguir sufriendo….y bueno tontamente vivia….solo ocupando un lugar en el espacio….usando el oxigeno de alguien mas….y no me importaba nada….hasta que conoci a esta persona que me ha apoyado incondicionalmente….que a pesar de que lo conoci engañandolo….y fue queriendo y no queriendo a la vez….dije algunas mentiras….pero hice otra que no fue con voluntad…y aunque las evidencias y la logica dicen lo contrario….pero aun asi….me ha ayudado sin ninguna condicion….de hecho ahora, cuando segun yo ya no habia mas fantasmas ocultos….aun asi el sigue sacado….sacudiendo y encontrando mas…..pero me apoya tanto y me da consejos tan valiosos que bueno que no se como pagar de alguna manera la ayuda que me brinda….me esta ayudando a subir mi estima….me ha ayudado a encontrarme a mi misma….a amar a mis hijos…a que sean ellos el motivo principal para luchar en la vida…..y digo yo???? Como no enamorarse de una persona asi???? Que parece conocerte mas que tu misma????? Como no hacer lo que dice el padre????? cegarse por enamorarse de alguien asi…..Yo quisisera que personas como el se encontraran mas cerca de las personas que las necesitan….si yo lo hubiera encontrado antes, cuando mi vida se estaba formando….mi historia fuera diferente….y aunque mis hijos son unas pesonas que respeto mucho…que admiro….y que amo….se que fueran todavia mejores seres humanos porque hubieran tenido como madre a un persona mas estable emocionalmente…y no hubieran sufrido lo que sufrieron….pero como dicen luego,…..ya ni llorar es bueno….y como el dice….ahora hay que aprener de los errores y no importa porque lo hiciste, como o para que…..importa lo que haras de ahora en adelante….y eso es lo que estoy haciendo ahora estoy viviendo un dia a la vez….un dia disfrutando de cada uno de los regalos que Dios nos da….disfrutando de la vida….y amandome yo misma para de esa manera amar a las personas cercanas a mi….principalmente a mis hijos……todos los dias agradezco a Dios y pido por esta persona que me ha vuelto a la vida……agradezco por cada una de las amigas que dejan sus consejos….sus comentarios….y tambien por las amigas que como algun dia yo lo hice….solo lee y no se anima a dejar su opinion….Que Dios las bendiga siempre!!!!

  82. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUEMAS TARDES A TODAS:
    Anny, esto es para ti.
    Aunque llego un poquito tarde a tan discutido tema, me gustaría agregarle un poco a lo que tan sabiamente te contestaron nuestra Doral y algunas de las amigas.

    Decía mi abuela, “cuando el mal de unos es viejo, para otros es nuevo” pude captar en sus enseñanzas que si no teníamos algo bueno que decir, mejor era no comentar.
    Nos das tu punto de vista amiga de una manera muy dura, no entiendo como puedes criticar de una manera tan sin piedad a nuestras mujeres que están pasando por un momento muy duro.
    Que fácil se hace decir que

    “es patético leer tantas mujeres que solo piensan en ellas mismas”

    Te pregunto: ¿Qué sabes tu de esperar a un esposo, a un padre, a un hombre que nunca volverá? Y lo que es peor, esperarlo con el pan para esos hijos, que solo piden, sin saber el porque de las cosas.
    ¿Sabes amiga? no se puede ir por la vida sintiéndose fea, no se puede ir por la vida regando la vereda con nuestro llanto, y por eso, precisamente por eso, es que estamos en este lugarcito, para encontrarle solución a los problemas nuevos, es por eso, simplemente por eso, que estamos acá, porque hay mujeres que no les importa hablar, no les importa poner de manifiesto su sufrimiento para juntas encontrar la manera para salir adelante.
    No pretendemos cambiar el mundo ni mucho menos, tampoco pretendemos hacer que algo funcione, no amiga, no se puede, de la noche ala mañana cambiarle a alguien la mentalidad a alguien que se fue en busca de una aventura y se le olvido lo que un borracho ni loco olvida, sus hijos. ¿y sabes? Es una mujer la que se queda al frente de una familia, pensando que hará para mañana, para darle de comer a su prole, y son esas mujeres, valientes y aguerridas, las que vienen a este lugarcito, a encontrar una palabra de aliento, de consuelo, vienen en busca del consuelo, de la seguridad que siguen siendo bellas que se aman a si mismas y es por eso, que buscan la solución a sus problemas, para dejar de ir por la vida, sintiéndose feas tratando de recuperar su auto estima.
    La vida mi querida Anny, nos coloca en muchas situaciones, nos da sorpresas, y lo que mas seguro se cree, es lo primero que cae, ninguno se casa, pensando que mejor se prepara, porque solo será para un tiempo, no mi amiga, nos casamos pensando que será para toda la vida, y así de repente nos encontramos que siempre mejor no, que quien juro amarnos en las buenas y en las malas, estuvo allí, solo para las buenas y nos deja en las malas, y cuando el camino se cierra, cuando nos encontramos suspendidas entre el cielo y el infierno, lloramos, nos sentimos feas, nuestra estima cae, te cuento todo esto amiga, porque nunca se sabe que se esta gestando detrás de tus palabras tan crueles, dale gracias a Dios por todo lo bueno que te da, pero mas que todo, pidele con todo tu corazón, que te guarde y te conserve como hasta ahora, libre de sufrimientos y dolores emocionales.
    Para concluir amiga y con todo respeto, si es tan patético leer a nuestras amigas, simplemente, NO LEAS.
    Gracias.
    Con todo respeto:
    Amanecer cautiva.

  83. :wink:
    Hola a todas.
    Yo pase por una depresión. Problemas y problemas y no encontraba la salida.
    Pensaba en morir pero mi bebe me necesitaba y dependia solo de mí.
    Ahora se que Dios no da de lo que uno pueda aguantar, que la vida es aprender día a día.
    Que todo pasa por algo y que tarde que temprano vamos agradecer el por que fue así.
    Dios no nos abandona. Acogernos a El dejar nuestros problemas en sus manos y dar gracias por lo vivido.
    Animo y suerte de esto ya son casi tres años y veo todo diferente.
    Saludos

  84. hola chicas guapas, :lol:
    si es muy cierto lo que dice este articulo estoy de acuerdo con lo que dice aveces hace falta que alguien te lo haga saber y gracias a ustedes al igual que yo muchas mujeres mas vamos descubriendo que vale la pena existir y vivir porque por el simple hecho de ser mujeres ya valemos y valemos mucho solo que por golpes que nos ha dado la vida nos cuesta trabajo mira todo lo que hay para a nuestro alrededor para poder encontrar la verdadera felicidad.

  85. :cry: Hola amigas, yo sí que me quiero morir, me siento tan sola, hoy he pasado llorando todo el día, mi corazón está destrozado. Sé como siempre dicen, que hay mucho porque vivir, pero mi corazón y mi alma ya no pueden más…Me está matando la soledad…

  86. BUENOS DIAS AMIGA ANGEL TRISTE:

    Alguien me preguntaba alguna vez: ¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a la persona que amamos? ¡puf! ¡Vaya problema!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiéndo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR. La ausencia de “esa presencia”, sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean… Olvidar a quien nos deja…NUNCA, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a la persona que amamos es muy doloroso amiga, se quiere uno morir, se asfixia en la soledad y el abandono, pero ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver quizá, aunque ya nada sea igual… pero eso….¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendimos con aquella persona que nos dejó, la herencia de vivencias que nos dejó, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y que tanta falta nos hace!.

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena, ni girar alrededor del mismo círculo vicioso en soledad. Una soledad que si te dejas, termina ahorcándote.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendamos sólo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprochar y hasta llorar considerándonos las mujeres más miserables del mundo, pero eso se llama AUTO-COMPASION, CONMISERACION, y toda aquella persona que se auto-compadece significa que es muy pobre
    espiritualmente, tenemos que luchar por vencer esa anemia espiritual. En la soledad es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo productivo, o en algo superior a nosotros, tenemos que apelar a ese poder superior que es Dios para que nos devuelva nuestra PAZ, …¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo? ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a la persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocional, pero es natural, lo importante es mantener nuestra mente ocupada en cosas progresistas y PEDIRLE AYUDA A DIOS, sólo ÉL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupadas.

    Cuando pasan los días, se va uno como acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis
    deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como sombie, con mi carita pálida, caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar y el consuelo no llegaba a mí. Hasta que un día comprendí que la vida no se detenía por una frustraciòn o por un dolor, entendì que la vida seguía hacia adelante y que debemos procurar tener momentos buenos… porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…”Solo Dios llenará nuestra vida”.

    Y siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: “Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la
    idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí Padre, ya no lo tengo”.

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanos del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS…. La vida está llena de etapas y aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir ….DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Ánimo mi Angel, ya no estés triste, sigue escribiéndonos por favor, desahógate con nosotras, no importa que nos escribas muchas veces, vacía tu nostalgia en esta, tu casita virtual, aquí estamos contigo hoy y siempre, abrazando tu corazòn al nuestro.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  87. GABY QUERIDA:

    Tienes mucha razón amiga mía; los golpes que se reciben en la vida son muy dolorosos, pero tambièn muy aleccionadores. Tienen la virtud de aparecer cuando menos los esperamos y de dejar huellas imborrables e inolvidables. Parece ser que se ponen de acuerdo para presentarse en paquete y casi siempre llegan simultànea y colectivamente.

    No tienen compasiòn y se empeñan en demostrarnos su efectividad para que aprendamos a respetarlos, asumirlos y aceptarlos con todas sus implicaciones.

    Los golpes que da la vida son lecciones difìciles de aprender en el instante mismo de su recepciòn; hace falta ser paciente y sabio para descubrir sus orìgenes, entender sus causas y adivinar sus intencionalidades; casi siempre, lo inesperado de su accionar nos hace reflexionar sobre nuestra fragilidad humana encubierta por una compleja mezcla de ideas o ilusiones vanamente
    alimentadas o acumuladas a lo largo de la vida misma.

    Todos los seres humanos estamos expuestos a ellos, y muy pocos nos encontramos preparados para tratarlos como se merecen; por el contrario, se jactan de su agilidad y astucia, de tal suerte que, cuando menos lo esperamos, hacen sentir su presencia y contundencia. Es realmente difìcil tratar de evitarlos, pues parece ser que son especialistas en perseguirnos por todas partes y es que, ya que nos localizan, no cesar de indicarnos su molesta e inevitable presencia a travès de cambios bruscos y brutales que nos hacen perder el equilibrio o cambiar de percepciòn sobre la existencia. Son muy educativos pero tambièn muy
    crueles; generan un estoicismo muy profundo en el que los recibe, de tal suerte que èste, se empieza a convertir en un experto para intuirlos y sufrir menos sus estragos.

    Lo curioso es que los seres humanos que hemos sentido a profundidad sus efectos, somos los que menos comprendemos con exactitud, por què los otros se preocupan tanto por detalles de esta naturaleza o por situaciones aparentemente naturales o propias de esta vida. Sòlo quien ha sido destinado a ellos, puede hablar con propiedad sobre sus caracterìsticas y de la cantidad de recursos que ha tenido que utilizar para minimizar sus resultados y para superarlos con energía, valor y perseverancia.

    La vida es muy sabia y así como nos da, nos quita. Cuando hace lo primero lo realiza con benevolencia, cuando efectúa lo segundo tambièn lo hace en proporciòn, de ahì que no nos queda otro camino que continuar exprimiendo minuto a minuto su esencia para tratar de aprender su trayectoria, sentido y significado. Dado que no existen recetas màgicas para prevenirnos de las constantes sorpresas y/o de los frecuentes cambios que nos tiene deparada
    nuestra existencia, bièn vale la pena hacer lo posible por vivir alertas de nuestras acciones y reacciones para evitar en todo lo que se pueda ser arrastrados por la voràgine de la confusiòn, la duda y la incertidumbre.

    Serìa muy saludable prepararnos para recibir los golpes de la vida; serìa muy prudente y sensato comenzar a pensar que a la vida no se viene a sufrir, sino a disfrutarla tal y como es, a pesar de la presencia de aquéllos, ¿no lo crees así mi Gaby querida?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  88. MI QUERIDISIMA EMMA:

    Un testimonio de vida muy completito el que nos haces el favor de enviarmos amiga de mi corazón.

    Encuentro mucha madurez en tus palabras, mucho positivismo lógico, mucha intuición y mucha vocación por vivir y ser lo que tú quieres ser, y no lo que otros quieren que a fuerza seas.

    Y de eso precisamente se trata la vida: De ser lo que queremos ser sin que nada ni nadie nos imponga sus condiciones ajenas. Sin que nada te ate o te esclavice a vivir en el error, en el hábito, en el vicio constante y repetido, con resultados igualmente negativos.

    No cabe duda de que hay ángeles en esta vida y tú ahora puedes dar testimonio de ello, porque te has dado cuenta Emma querida, que no importa dónde hayas estado, ni lo que hayas hecho en el pasado, sino darte cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando tu vida.

    Te has dado cuenta de que la experiencia no es lo que viviste en el ayer, sino lo que aquí y ahora estás haciendo con ella, y eso es lo importante, eso es lo glorioso y yo te felicito de todo corazón por ello.

    Gracias amiga, muchísimas gracias por narrarnos detalladamente tu tu historia, que ojalá sirva de ejemplo (como dices), para todas aquellas amigas que silentes nos leen, para que se animen a escribirnos.

    Enorme abrazo desde mi corazón,

    Doral.

  89. MI TITA QUERIDA:

    No hay amor más grande amiga de mi alma, que el amor de una madre para su hijo y viceversa. Los niños son cristalitos del alma que suenan en el corazón de la madre como campanitas del cielo, sus manitas suaves, sus grititos, sus movimientos, su energía, su aroma, su gracia, su inocencia tan pura, es la mejor bendición para una mujer.

    Me alegro de todo corazón Tita querida que te sumerjas en ese río de espíritu que Dios te puso en tu camino, ¡Bendito sea el día en que tu hijo llegó a este mundo! cuídalo mucho, pónte linda para él, que siempre vea a su mamá feliz y que se sienta orgulloso de haber nacido de tu vientre tan maternal.

    ¡Qué lindo tu comentario amiga!, gracias por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  90. PARA TI DULCE:
    AMANECER CAUTIVA DEL AMOR;

    Darte gracias mi bella por el comentario tan generoso para Anny, creo que nuestra amiga ya entendió su posición, y es obvio que ella está pasando por algún problema fuerte, pues en sus palabras es muy elocuente.

    Los procesos del pensamiento a veces nos juegan malas pasadas si no estamos atentas a lo que pensamos, sentimos y expresamos. Y es evidente que si una persona juzga y condena a las demás, sin darse cuenta de que todo lo que juzga lo trae de sobra en su interior, entonces está alterando las leyes de su pensamiento y tambien las de su corazón.

    Anny, posiblemente no se de cuenta de que existen en su alma muchos resentimientos ocultos y los manifiesta de lleno en su forma de expresarse que muestra para las demás, se cubre con una máscara de “aparente seguridad” que no posee y como es lógico, a nadie le gusta que se le conozca como tal, cuando no ha digerido sus impresiones.

    Pero aquí no se trata de sacar trapitos ajenos al sol, sino de ayudar a otras a colgar en el tendedero los trapitos lavados en casa, cuando se reconoce que ya previamente fueron sacados de la lavadora por su propia dueña, ¿cierto?.

    Entonces, tu comentario a Anny lleva inmerso el cariño que existe en nuestra casita virtual, pero tambien el compromiso directo de apoyar a quien nos lo solicite, cosa que te agradezco de todo corazón mi bella.

    Mis respetos y cariño,

    Doral.

  91. Hola a todas si esto me esta pasando nada me funciona ni la u ni mi hogar nada me siento sin fuerzas sin animos para seguir la vida con mi esposo es un completo caos quisiera dejar todo tirado y huir.

  92. :cry: toy muy trizte, se que soy chica pero es muy feo ya a esta edad decepcionarse del amor. creo q ya no kiro volver a sentir nada por nadie estoy muy trizte, me siento sola yo lo amo y el a mi solo me uso!!!
    por favor necesito un consejo de alguien q realmente sepa de eso

  93. Hola amiga..Leo los mensajes y te juro que me reanimo plenamente..estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida personal..he sido traicionada de la peor manera..amo aùn a una persona que me traicionò con mi hermana menor..ella no sabe lo que ha pasado entre èl y yò..piensa que solo somos amigos por el trabajo que ejercemos los dos..
    Te cuento, ya a finales del año pasado, iniciè una relaciòn de la que yo tenìa mis dudas..pero èl me gustaba mucho y lo aceptè y me enamorè tan ràpido que ni siquiera me dì cuenta ..me doliò mucho darme cuenta que solo querìa sexo a pesar que me daba a entender que èl èra el gran amor de mi vida..se que se comunica con mi hermana..yo tomè la decisiòn de terminar la relaciòn hace apenas 15 dìas y èl no se ha tomado la molestia de hablarme..ha dejado las cosas asì y no se que hacer para arrancarme este amor que me consume dìa a dìa..Decìa al principio de mi història, que leer tus mensajes me ha dado mucha fè y fuerza de seguir adelante, de creer que este mal momento va a pasar y que lo voy a superar..lo amo aùn, se que no merece mi amor, mis làgrimas, ni mis pensamientos.
    Gracias por estos mensajes tan bonitos y tan reconfortantes que ayudan mucho en momentos como estos, en que creemos que ya nada vale la pena..y si vale la pena, nos caeremos no se cuantas veces, lo importante es tener la fortaleza suficiente de levantarnos y seguir hacia adelante y sobre todo aprender de los errores y de las experiencias. Creo en Dios y se que èl me iluminarà el camino a seguir..gracias por tu ayuda..es grandiosa.

  94. bueno yo soy una persona que ha pasado un dolor muy grande perder una amiga tan grande se quemo y trate se salvarle la vida la lleve a todos lados y no pude vi como ella suffrio de dolor,me senti impontente me quise morir con ella ella murio y vida se quebro desde ese dia lloro y no para de llorar al mismo tiempo me paso que me perdi mi marido porque se fue con otra mujer pero lo qu

  95. hola… bueno aunque yo soi muy joven como para tener es tipo de problemas les kiero pedir ayuda… tengo muchos problebas familiasres kien devdd kiera ayudarme contestenme porfavor

  96. me llamo rocio y me siento muy triste y me siento muy sola ya llevo 5 meses muy sola con la perdida tan grande que tuve de mi amiga que se quemo y se murio aun lucho por superarlo y me siento tan sola y lloro mucho e tenido 2 enamorados que no han resultados pues tengo mucho odio por los hombres a rais de mi marido que me engaño y no han funcionado ninguna relacion pues termino por arruinar todas mis relaciones por favor ayudenme

  97. Queridas amigas todas que vivís en soledad:

    Cuantas veces hemos estado acompañadas y también nos hemos sentido solas,cuantas veces nos han dicho que más vale sola que mal acompañada…no consuela¿verdad? nada de lo que digamos,nada de lo que yo te pueda decir,solo se que SI hay algo cierto,
    que aparecerá nuestra compañía cuando estemos preparadas.
    Duchate,pintate,ponte linda,escoje un buen libro(siempre hay alguien que lee más que nosotras)observa el amanecer,el mar,escucha con los ojos cerrados..a mi me funciona,me encuentro mejor y no olvides algo..

    Cuando no hay respuestas es por que las preguntas están de más,un abrazo enoooooooooorme a todaas.Rosy

  98. Cada dia que pasa no le encuentro sentido a mi vida,he perdido todo y me siento muy sola,todo me molesta,a nadien le importa como me siento,ya no digo como me siento,busco y busco el sentido a mi vida pero todo me lo critican. gracias por permitir desahogarme

  99. Les platicare porque me queria morir… por amor a un hombre . un hombre traicionero … eso si… que no valia la pena pero era el amor de mi vida, el dia que senti que mi vida ya no tenia sentido.. fue cuando el me digo que ya no me queria .. que lo nuestro no funciono.( despues de ser su novia esposa por 11 años ) el era 12 años mayor que yo.. asi que siempre me juro amor.. que nunca me traicionaria y que el dia que yo lo hiciera se lo dijera pues el no queria sufrir.. y cuando me dice que ya n o me quiere … me senti morir.. solo lloraba nada me llenaba ni siquiera mi trabajo que tanto me gustaba… y solo decia que voy hacer sin el… el mundo se m e vino encima… fue un golpe muy duro. en cada rinco en cada momento lloraba mis lagrimas salian solas , cuando estaba en casa .solo queria dormir..y no despertar jamas…..

    un dia que lo vi a el con la mujer con la que me traiciono .. pues era una vecina solo se agacho y yo senti que ya no podia soportarlo mas… y llegue llorando a casa con la idea de morir.. pero gracias a dios mama estuvo conmigo .. me consolo y me digo que el no merecia mis lagrimas y que un dia yo me enamoraria y que esto .lo iba a superar pero que huir del problema no era la solucion .. le grite y le dije que yo queria morir o me iria a vivir lejos de el….. y mi mama me dice.. no hija.. tu tienes que ser diferente a el… no huyas en todo caso… el que se tiene que ir es el.. tu no engañaste a nadie.. mi mama me conforto y ese dia llore .. hasta cansarme…

    al otro dia me levante .. ya mas tranquila y decidi salir adelante ..eso si evitaria verlo… y pensaba en aprender lo de la computadora pues no sabia nada.. y dije me superare ..para demostrarme a mi misma y a mi familia que puedo mas ….. asi lo he hecho y ahora un año despues les cuento mi historia.. que sufri mucho.. pero gracias a dios sali adelante me supere, y ahora gano mi propio dinero y mas que cuando estaba con el… tengo tiempo para mi …y estoy mas contenta .de repente solo me llegan los recuerdos y me siento triste pero eso es normal a lo que pase y ahora son etapas nada mas que recuerdas a la persona que amaste y es dificil dejar de amar…

    ustedes que sienten que ya no tiene sentido vivir.. hay mucho por vivir pero cuando pasamos esos momentos ..no entendemos y sentimos que es mas facil dejarnos morir… por alguien que no vale nada…..

    un beso a todas y una frase que me saco adelante.. ” no mires atras solo mira hacia la meta”

  100. bueno .hola primero’es tan dificil . les cuento un poco de mi yo tengo 22 año y estoy cansada de la vida ‘no tengo sueños no tengo meta solo tengo mucho dolor un dolor muy grande en mi corazon ..yo siento que este mundo no es para mi .solo veo pasar los dias siempre quiero que llegue la noche para dormir y dormir ,yo no quiero estar mas aca pero a su ves tengo tanto miedo . igual les tengo que decir que me di cuenta que estoy enferma y mi familia esta con migo me estoy tratando con doctores lo hago por mi familia nada mas ,pero creo que ni los doctores ni mi familia me pueden alludar quiero dormir para siempre no tengo nada no soy nada tengo tanto miedo y mucho dolor . bueno gracias por estar y espero que me entiendan besitos chau

  101. Hola
    Gracias por escucharme y gracias por los ánimos q nos dan a todas las mujeres.
    Tengo 9 meses con una depresión muy fuerte, tenía el mejor trabajo d mi vida me sentía satisfecha tenía un novio q supuestamente me amaba y d un día para otro ya no tenía nada me corrieron d mi trabajo mi novio dos días antes me termino mi mundo c vino abajo mi única amiga q tenia me mando al olvido, no quería comer solo quería estar dormida mi mama ya no me soportaba ya hasta me quería correr d mi casa, me salían entrevistas d trabajo y d todas me rechazaban me depresión crecía con eso llego un momento q solo pensaba en la muerte en como quitarme la vida pero hasta para eso me faltaba valor. Un día q tuve ánimos me levantarme y entre a internet a una página donde las personas buscan amor y conocí un chico me pidió ser su novia yo le dije q si lo tome como un juego, pero poco a poco todo cambio el me llamaba todos los días era muy tierno me escuchaba me decía q me amaba por la falta d amor y la soledad q tenia pues caí ante sus algas me moría d las ganas d conocerlo él es d otro municipio y no me importo fui y lo busque nos empezamos a ver 1 día a la semana yo me sentía feliz así nos vimos 3 veces y esta ultima vez q lo vi tuvimos relaciones sexuales, y d repente desapareció d mi vida yo no me volvió a buscar ni por internet ni por teléfono nada yo no supe nada d el donde quedo el amor q según el sentía por mí en la cama del hotel.
    De antemano gracias por todo

  102. CUANDO TU FAMILIA T DECEPCIONA….TMB T MATA..

    MI ERROR…..TU HORROR…
    AVECES NOS PREGUNTAMOS XQ LA VIDA NOS CASTIGA TANTO, XQ LAS PERSONAS Q MÁS QUEREMOS NOS HACEN DAÑO…XQ LAS PERSONAS Q NOS AMAN TIENEN Q SUFRIR X NUESTROS ERRORES.
    ES Q ESTA VIDA NO ES BUENA…ESTA VIDA NOS VA MATANDO POCO A POCO, HACIENDONOS PADECER CADA SEGUNDO D NUESTRA EXISTENCIA… SON TANTAS COSAS Q VIVÍ, TANTOS ERRORES Q COMETÍ, Q AUN NO TERMINO DE PREGUNTARM XQ YO?…XQ YO TUVE Q SER YO?…XQ MI VIDA TUVO Q SER ASÍ?…CON TANTOS PROBLEMAS, CON TANTAS INCOMPRENSIONES?…
    LA VIDA, ….ES LA VIDA…Y LA MUERTE, …..Q INGRATA Q ES LA MUERTE..COMO C ESCONDE DE MI, COMO HUYE CUANDO ESCUCHA MI LLAMADO….CUANDO ESCUCHA MI SÚPLICA…NO VIENE,
    SERÉ TAN MALA PERSONA Q NI LAMUERTE QUIERE OIRME…Q TODOS C VUELVEN EN CONTRA MÍA….Q TODOS M JUZGAN, CON EL UNICO PROPÓSITO D SER LO Q ELLOS QUIEREN!!!!….
    Q JUGUETE Q SOY, Q MARIONETA DE SUS ILUSIONES Q SOY!!!….MIS DESICIONES SON BASURA, MIS DESOS LO SON TAMBIÉN….
    LO Q CUENTA ES LO Q ELLOS QUIEREN PARA MI, LO Q HAN DECIDIDO PARA MI…Q ABSURDA VIDA Q LLEVO, SOLO ES MIA EN NOMBRE, X Q ELLOS LA VIVEN X MI….
    NO SOY PERFECTA, NO SOY LO Q ELLOS HAN QUERIDO….
    Q VIDA, Q INFIERNO……………CUANDO TODO LO Q HACES LO JODES, CUANDO TODO LO Q DICES, ESTA MAL DICHO….Q HORROR!, Q PUDREDUMBRE DE VIDA…………….CUANDO TU ERES SÓLO UNA MUÑECA Q OBEDECE…Y CUANDO HACES ALGO X TI MISMA…Q ASCO!, Q COSA PARA ESPANTOSA HICIST….COMO MURMURA LA GENTE, COMO HABLA LA GENT….T DICN Q ERES D LO PEOR, Q ERES POCA COSA…COMO NO MIRAN SUS PORQUERIAS, COMO NO C MIRAN EN UN ESPEJO Y C DAN CUENTA DE SUS ORRORES…
    OH! CRUEL INFIERNO, OH! CRUEL DESTINO, Q SÓLO PUSIST LÁGRIMAS Y DOLOR EN MI CAMINO….Q ANGUSTIA!…Q DECEPCIONES!..Q PENA SIENTO X MI…Q ODIO SIENTO X MI!..
    TANTAS BASURAS Q EXISTEN, TANTAS COCHINADAS Q HAY EN EST INFIERNO…YA DEBE N ACABAR…¡YA NO DEBO EXISTIR!….
    ES ESTE INFIERNO Q T A TOCADO, EL Q DEBES VIVIR…XQ NO PUEDES ELEGIR…XQ OTROS, YA ELIGIERON X TI….
    CUANDO TU T DESVIVES X LOS Q AMAS….ELLOS T ENTIERRAN RÁPIDAMENT…T CONDENAN SIN PENA…SIN REMORDIMIENTOS T ACUSAN…!!!NO PUDIST SER MEJOR Y ESO ES PECADO PARA ELLOS, ESO ES MANCHA EN SU APELLIDO…………
    TANTO PECADO HAY EN MI, TANTA MANCHA, TANTA BASURA HAY EN MI…Q AQUÍ M ENCUENTRO SOLA, Q AQUÍ M ENCUENTRO TRIST CON TODOS ELLOS ODIÁNDOME, CON TODOS ELLOS APUNTÁNDOME…
    OH! DULC INFIERNO, O CRUEL VIDA!!!…
    COMO HAS LLEGADO A ACABAR CONMIGO… AQUÍ M HAS BOTADO. Y PARA SEGUIR NO ME HAS DEJADO NI RAZÓN, NI MOTIVO…
    CALMA MI DOLOR…CALMA MI SED D MUERT!!!
    APLACA TU IRA….OH…AMARGA VIDA—
    YA NADA QUEDA AHORA, YA NADIE QUEDA X AMAR….YA TODOS C HAN IDO..Y Q LUCHE SOLA HAN QUERIDO…
    PERO A ESTA GUERRA CONMIGO MISMA HE LLEGADO SIN ARMAS…YA TODAS C ME ACABARON, YA TODAS LAS DESTRUYERON….
    SÓLO QUEDA ESTE CUERPO VACIO Y SIN ALMA..SÓLO QUEDO YO…
    ¡PERDÓN!..X HABER GUARDADO SILENCIO…PERDÓN X HABER AMADO….
    PERDÓN X HABER EXISTIDO!
    ALÉGRENC USTEDES X HABERC LIBERADO D ESTA CARGA, X HABER LIMPIADO SU APELLIDO….
    PUES YA MI CORAZÓN NO RESPOND, YA MIS MANOS NO QUIEREN MOVERC….MI BOCA DESEA CALLAR PARA SIEMPRE….
    MIS OJOS NO DESEAN SEGUIR CONTEMPLANDO TANTA PORQUERIA E IGNORANCIA………….
    MIS PIES YA CAMINAR NO QUIEREN………………
    MI ALMA……HA DECIDIDO PARTIR…………….
    TANTO DOLOR HAY EN MÍ…………………..Q YA NADA LO BORRARÁ…
    SI MI ERROR FUE HABER EXISTIDO…HOY RENUNCIO A LA VIDA…PARA PODER ASÍ … CURAR SUS HERIDAS.

  103. :cry: Hola amigas hoy es un dia de esos en que no quieres saver nada de nadie niciquiera de ti misma hoy me he dado cuenta de que no estamos eccentas de pasar por algo feo como lo que me paso a my cuando tienes mucho tiempo de conoser a una persona (hombre) el cual decides pasar tu vida con el es el primero en tu vida sexual y te ayuda emocional y mental mente a salir adelante, toda una vida has hecho con el y un dia te enteras que todo se acavo que esa perzona amorosa comprensible cuidadosa responsable ya no es nada mas que un mentiroso que te mintio parte de tu vida entonces empiesas a recapasitar a preguntarte a ti misma Como es que pude confiar ciegamente en el ? como no me pude dar cuenta de la perzona que era ? porque es capas de hacer tanto dano la perzona que yo decia amar tanto y que el decia amarme tanto como es posible tanto sufrimiento,no entiendo el por que tanto dolor hoy me siento sin fuersas ni para vivir es tan fuerte lo que siento que no se si podre salir adelante sola.Grasias por esas palabras tan bonitas que ponen.Att;su amiga sofia

  104. SHANTAL QUERIDA:

    Todo eso que dices mi niña querida, lamento decirte que sólo existe en tu mente, “Es tu propio infierno” no el de los de demás. Y si quieres salir de él, sólo tú puedes hacerlo, ¿quién más?

    Te diré algo importante Shanty querida: En una cárcel ¿quién es el que tiene las llaves de la prisión? el carcelero ¿verdad? entonces si tu querido ego es el que tiene las llaves de tu prisión, ¿porqué no destruir tus pasiones y tus delirios de persecusión, tus abominaciones, tus resentimientos, tus odios, tus basuras mentales que se constituyen en tu ego, para que liberes tu esencia y tu conciencia viva en paz?

    Mi sugerencia corazona es que acudas a buscar ayuda de un profesional y le comentes todo lo que nos has escrito, para que él con sus terapias, vaya ayudándote a abrir camino para que pases y seas tú la que observes en qué fallaste (no importa por culpa de quien o de qué haya sido), pero fallaste en algo como para vivir en ese oscuro cuarto de tu vida que no te deja ver más allá de tus emociones subjetivas, nefastas y por demás crueles contigo misma.

    Busca ayuda profesional mi niña allí en el lugar donde tú te encuentras, y cuenta con nuestro apoyo siempre incondicional, por el cariño, el amor y el respeto que por siempre nos mereces.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  105. SOFIA QUERIDA:

    Mi vida sé cómo te sientes en este momento y voy a decirte una cosa importante:

    No es tan malo como parece todo lo que te ha pasado Sofy querida, ¿sabes por qué? porque te has dado cuenta al fín de lo ciega que has estado y de lo mucho que ese hombre abusó de tu buena fe y tu buena voluntad.

    Hizo contigo lo que se le dió la gana, le entregaste todo de ti: Cuerpo, alma, sentimiento y razón. Dejaste tu tanque de reservas vacío, no dejaste nada para ti, por eso ahora te sientes morir.

    Pero nadie se muere a la víspera, sufriste y seguirás sufriendo quizá por un tiempo corto…¡PERO APRENDISTE! entonces cielo, saliste ganando, ya vez que no todo es tan malo en la vida como parece. ¿Tú crees que nunca vas a olvidar? ¡TE EQUIVOCAS! claro qe vas a olvidar y más pronto de lo que tú te imaginas. Ahora quizá no lo puedas ver así porque tu dolor te ciega, tu impotencia, tu resentimiento, tu impacto de descubrir la verdad, pero ¿acaso no es mejor haber descubierto que él no te amaba como decía, en vez de vivir sometida a una mentira injusta el resto de tu vida?

    Míralo así Sofía y entierra a ese muerto antes de que apeste. Reinicia una nueva vida reina santa, que tú mereces eso y mucho más, y por favor…deja que Dios nuestro Señor haga el resto. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  106. hola gracias por sus consejos me ayudan mucho me hasen sentir mejor se q estoy en medio de una gran tormenta pero mi fe lo puede todo he invitado a cristo a mi vida y tengo fe q todo va a pasar dios mio iluminame dame fuerzas para seguir y romper estas barreras una vez mas gracias por sus consejos q dios las bendiga

  107. hola anita mira yo ace dos meces termine con mi namorada estuve cuatro años y medio pero ellla me dice ke no me olvida y no saves x ke esta con otro chicoo yo y ellla siguimos teniendo relaciones sexuales no s e ke nos pasa alos dos tqm anita

  108. Aveces pienso que Dios se ha olvidado de mi, le imploro su ayuda y solamente me quedo con el corazon partido y con una desesperacion terrible. Cual es mi problema? Son tantos que me ahogo solamente de pensarlos, les juro amigas que trato de tener fe, que trato de ver el lado positivo y de pensar que todo se va a solucionar, que lo unico que falta es que luche mas cada dia. Mi marido es para ponerlo en simples palabras mi mayor enemigo… Se ha apoderado de mi vida y me ha destruido, como ha hecho eso, robandose mi dinero, mi credito, mi vida y humillandome, siendo el cobarde terrible que es. Nadie lo ve asi, porque se esconde entre tanta gente que lo piensa un buen ser humano. Es horrible, es el hombre mas despreciable que he conocido y saben porque no me puedo ir…. PORQUE ME DEBE TANTO DINERO que no puedo costear mi huida, y no me lo quiere regresar…… DIOS AYUDAME, AYUDAME A SALIR DE ESTO POR FAVOR

  109. Hola:
    tengo 21 años y mi novia 21….
    el motivo por el cual estoy aki es por que bueno mi historia es un poco larga espero no desesperen.
    yo con mi pareja tengo mas de 1 año y medio de convivir siemrep fuimos una pareja muy bonita y comprensiva ella dio todo de si por estar conmigo y yo lo di sin lugar a duda para esto ella habia terminado una relacion de casi ya 4 años con su novio Y BUENO nosotros empezamos a andar cuando ella ya o estaba cortando a su ex..
    ella me decia que ya no lo queria y no lo amaba sin em bargo era obvio que la costumbre o tal vez el sentimiento de verlo sufrir para ella era feo verlo como sufria o le llamaba para que no lo dejara….
    a final de cuentas lo termino dejando esto paso cuando el chavo se fue a vivir a otra ciudad y nosotros no s quedamos aki en -su casa de uds- viviendo juntos…
    para cuando el ex fue mi mujer habia quedado embarzada de el ex sii. como le venn eso tal ves quiere decir que me fue infiel pues yo le fracture el pie y no pude salir de casa mas de un mes y fue exacatamente durant ese tiempo en el que el le rogaba a ella que se quedara con el me imagino que tuvieron que ver ellos dos y el tuvo que optar por la solucion de embarazarla y asi no separla de su lado… y creo que lo habia logrado..
    lo que viene enseguida ami me da mucha pena por que en verdad estuvimos muy mal y me arrepiento demasiado no saben cuanto..
    ella lo aborto ¿¿¿Error¡¡ por que ahora creo que a consecuencia de eso ella se deprime mucho creo su estado hormonal cambio por que sinceramente ella si quiere tener un bebe aunque yo lo digo queaun no que formemos un patrimonio y asi no carsca nuestro bebe de nada o no me gustaria que algun les falta la comida ami mujer y mi hijo…
    en verdad ahora ella desde ese entonces le sale ocasionalmente leche solo pequeñas gotas cuando convivimos en la intimidad yo chupo y sale no igo que sepa feo o que se desagradble pero se i me he informado que esta mal eso que le pase auna mujer y me preocupa en verdad no quiero que algo malo le pase o le este pasasndo y yo lo digo que vallamos al doctor pero ella no quiere ella piensa uqe cuando le digo de la leche de sus pechos piensa que yo pieso que s sucia o uqe es una puerca pero de verad nada que ver solome preocupa su salud ella teme a que le diga que tiene algo malo o que ya no pueda tener hijos y eso si en realidad los dos preocupa ultimante me dice que ya no cree en Dios por que no existe por que la deja sola se deprime oseas se pone trsite muy rapido se pone a pensar y el silencio le inavade y como que se pone triste yo le pregunto que que le pasa y eela solo me dice que nada aunque se note que es fria en ese momento quisera que me ayudaran para saber quien puedo a acudir a resolver esto tanto emocional como fisico no creo que solo ella si no los dos no la dejaria sola en verad espero su respuesta y gracias por escucharme

  110. Hola edgar…voy a leer tu historia :smile: ok.

  111. ok gracias espero me puedas apoyar betty y en una parte dice ” le fracture” no es asi es ” ME fracture el pie”

  112. Hola edgar, espero q te sientas un poco mejor al haber compartido tu relato aqui, si como q descansa algo un poco…es triste la historia …para empezar estan muy jovenes…pa’ tal rollo…pero todo tienen solucion las cosas no son tan grandes como una aveces la ve…antes q nada si convensela de q vayan a terapia para q supere lo del bebe y q lindo q tu vayas a su lado claro siempre y cuando ella lo requiera, dale su espacio…dices q la quieres mucho, y en estos casos tienes q tener mucha paciencia con ella…esta reaccionando con lo q pasa con su vida en estos momentos…es logico q si estuvo embarazada aunq el bebe no este mas sus pechos produscan leche, eso se seca con el tiempo 1 0 2 semanas pero ya no le digas nada al respecto…dale amor, con carino, detalles palabras…en estos casos cuando una mujer aborta por accidente o desicion…viene un sentimiento de culpa…y en ocaciones lo q quieren es salir embarazadas lo mas pronto lo recete el Dr. q este bien…tu te preocupas por tu patrimonio se me hace muy sensato de tu parte…pero ella ya venia embarazada cuando estaba contigo…tu piensas q te engano…pero uno no puede empezar una relacion con una persona aun estando con la otra,aunq haya habido problemas como dices eso no terminaba todavia…sin querer queriendo tu te metistes en esa relacion, te creiste salvarla de su pareja pero mira las consecuencias…asi q si en verdad la quieres mucho demuestraselo…y dale todo lo este a tu alcanse…una terapia si q les caidria bien a los 2 o individualmente no la forces todo a su tiempo…q no se les haga costumbre estar cortando todo de tajo no mas porq no les guste, esta vida esta llenas de sorpresas dejenla q sola tome su rumbo …Y si no despues quedaran todos confundidos…q esten bien, y les deceo q pronto Dios les de la gracia de procrear y q esta vez sin sean muy, muy felices. Saludos a tu novia…si quiere le haria muy bien a ella hablar aqui con tantas mujeres q a lo mejor unas ya pasaron o estan pasando por lo mismo…eso aisla un poco la tritesa se los digo por experiencia…q esten bien mis ninos y q Dios me los Bendiga. :smile:

  113. Sientete orgulloso de qu si tu la quieres, no eres mas correspondido, la prueba es q estan aun juntos. No permitas q los desacuerdos q por el momento tienen terminen con amor, en estos casos, uno escuche y el otro caye…y asi no hay discucion ni mal entendidos…solo desahogo emocional, y eso es muy sano. Aqui no se trata de quien tienen la razon sin no salir de esta mala experiencia…”Recuerden el dicho q dice…”Mas vale ser felices q tener la razon”.

  114. edgar como q le fracturaste la pierna q barbaro!!!!eres muy malo…todas las mujeres contra ti….-No te creas estoy bromeando claro q si te entendi…aveces nos camemos las letras pero si entendemos no te preocupes mi nino lindo. :grin:

  115. una ultima pregunta upps :roll: debo ir con un ginecologo para ver lo de sus pechos vdd por que ya lleva mas de una año asi.. y para lo de lo emocional es un psiquiatra?

    jajaja…. :lol: si pues muchas gracias por tu opinion y la tomare en cuenta creeme que tienes mucha razon y si voy a invitar ami novia para que se de una vuelta un dia por aki haber que le parece platicar un rato ameno con uds. cuidate mucho Betty si no te importa que te tutee :oops: :shock: y gracias nuevamente

  116. no te preocupes tu tuteame… :smile: exactamente un ginecologo..se me paso mencionarlo pense q lo habia dicho…si lo mejor seria un psicologo….el mismo ginecolo los puede recomendar…y creeme q con mucho amor y carino de tu parte a lo mejor no lo necesitaria pero q mejor asgurarse verdad quite q a la primera cita se sienta mejor….q esten bien yo les deceo…aqui tienen a una amiga cuando gusten…no se mucho de la vida pero pa’ eso estamos para aprender de unos a otros, y a lo mejor son son los mejores consejos…pero eso si q son bien intencionados y con mucho carino…Besitos a los 2. :wink:

  117. hola buenas tardes, bueno la verdad no se como llegue aqui pero he ledio algunos casos y pues nada solo quiero contar el mio, puede ser en parte una bobada pero es lo que m agobia dia a dia, tengo 22 años, me case apenas el 29 de mayo de este año, feliz si eh estado, pero mi problema es larguito, mi novio y yo llevavamos 3 años de star juntos hasta q decidio irse con la familia, duramos luego en la distancia apesar de todo 4 años mas y bueno ahora pues ya somos marido y mujer feliz mente, el problema en si es q no estamos juntos, va a ser dos años q es militar español, la distancia es lo que mas me mata, en diciembre pasado lo enviaron de mision a kosovo, y lo unico bueno de eso fue que estuvimos mas “cerca” ya q cuando tenia sus tiempo libres pues mantenia conectado al msn y hablabamos por horas, luego de la mision al tener vacaciones pues vino directamente a pasarlas aqui conmigo, decidimos vivir juntos por casi 2 meses y medio, y fue la mejor etapa de nuestras vidas, en definitiva el amor existe, pero lo q m duele ahora es q al regresar alli, pues volvemos a los mismo de siempre, a la soledad, yo trato de pedirle q este mas pendiente de mi pq es demasiado relajado, pero no me entiende, yo debo entenderlo por su trabajo que qda dificil llamarme diario pero aun asi estando alli en las vaaciones que le debian no salia a llamarme, sus explicaciones debo entenderlas, y debo confiar siempre,pq es un hombre sincero, y la confianza asi sea duro a salido siempre en nuestra relacion, ya estoy cansada de esta situacion, no se en q trabajar apesar de que he terminado mis estudios, me siento mal siempre, ya mantengo con rabia hacia el y el no ve eso, y si lo ve, pues no me dice nada de lo relajado q es, me dice q debemos tener paciencia que si ya esperamos lo mas pq no esperamos lo menos para estar juntos y lo se,tiene razon pero esta situacion me duele, yo no salgo de mi casa para nada, mantengo mas aqui q afuera no quiero salir, mantengo de malgenio o aburrida, me rio si una que otra vez pero aveces el aburrimiento me invade y no se hacer mas nada que llorar….no se como mas me puedo sentir, intento buscar trabajo aspiro a conseguir algo, pq ya no quiero pensar mas en el…tengo miedo de cogerle pereza ahora cuando ya somos esposos, y me duele q el no me escriba,no se conecte para hablar o que porlomenos no haga el intento de llamarme…no se q mas contarles…simplemente gracias si alguien lee esto, mehe desahogado un pokito….bye jimena!!!

  118. :smile: Hola..Jimena…estas muy jovencita…q bueno q sentiste un poco de desahogo..esa es la idea…al escribir aqui… :smile: bienvenida al club…Mira mi reina tu relato no es ninguna boberia…a mi en lo personal me llamo mucha la atencion…me hiciste recordar mi vida de recien casada, nada mas ni nada menos…Asi es la militar…distancea a las fam… Yo estoy casada con uno de la (USA,Navy)…asi q se de q hablas…tenia 1 semana de casada y el se fue a cubrir la Guerra del Golfo Persico”…estas muy jovencita pero no se si te acuerdas de esa guerra…hoy en dia tu la llevas algo de ganar gracias al internet”…antes era solo telf…y cartas…duro 11 meses alla…imaginate la soledad de amarlo tanto y no tenerlo…no se si te pasa a ti…pero cada q regresan de donde van…estas tan emocionada tan mas enamorada…y ellos regresan como idos en la luna…por momentos si se entusiasman pero se alejan mucho en sus pensamientos…es como empezar de nuevo cada vez…y cuando ya te sientes comoda ya es hora de irse de nuevo… :sad: .Al regresar el de la guerra…me vine a vivir con a USA…tenia yo tu edad..,(22), me llevo a vivir a una zona muy lujusa”, el q ueria lo mejor para mi…pero yo no sabia manejar y en esos lugares no hay transporte…y cuando el se iba por, 1 , 2, semanas hasta aveces por 1 mes…me sentia como una ostra”…el dejaba su carro…hasta q un dia lo maneje poco a poco una calle y luego 2, y asi, poco a poco me atrevi a ir al supermercado mas cercano, luego a un centro comercial ect.ect. al mes saque mi lic. no puedo creer q yo sola me ensene a manejar…mi ingles era mas o menos…mi esposo no habla espanol asi q hasta eso aprendi…con tantas idas y venidas de el me sentia casada pero sin marido…me daba mucha triztesa…ocupaba mis dias en ir a la esc. (ingles y La historia de USA)…ya al menos me sentia independiente en el aspecto q no necesita q el me llevara a mis compras ect, ect, a los 2 years sali embazada…eso lleno mi vida…el siempre a sido un super papa muy protector…siempre me quede en casa nunca e trabajado desde q me case…18 years…mi nina era todo para mi…la situacion de mi esposo no cambio lo q pasa q ya no notaba tanto su ausencia ya tenia compania el al regresar a casa ibamos a todos lados con la nina…nos hemos paseado como no te imaginas…a los years llegaron otros 2 ,( nino y luego otra nina)…igual yo dedicada a ellos ami hogar y el a su trabajo, ya se va a juvilar este Marzo q viene el ya tiene 39 y yo 40 de edad…derrepente me di cuenta de q la vida entre el y yo siempre siguio igual desde el principio…cambio porq vieneron los hijos, pero haciendo eso a un lado el y yo seguimos igual…creces muy sola con un militar sea de donde sea…ellos estan casados con la militar no con la esposa), tristemente asi es…Te platico esto porq. no quiesiera q llegaras (c0m0) he llegado yo…si no mejor, aunq no necesites trabajar buscate un trabajo aunq sea de medio tiempo, sal con una amiga (a), al cine a comer…estudia algo cualquier cosa, dedicate a ti, esta al pendiente de el cuendo este en la forma de q no lo ignores dale su espacio, de vez en cuando sal de comprars aunq este el ahi tu sola, o ve a visitar a alguien yo se q lo q mas quieres es estar con el…pero eso es lo q ven q uno se desvive por ellos nomas llegan…y con eso les damos el mensaje de q no importa q hagan lo q no nos gusta uno esta ahi para ellos…y eso se hace costumbre, no le reclames si no llama, claro al menos q sea importante, date el lujo de devez en cuando no contestar sus llamadas se q te mueres por contestar porq no lo hace seguido…pero deja q deje mensaje, tu tambien estas ocupada como el…cuando regrese ponte bonita q no encuentre a esa mujer con rabia, aburrida, y llena de reclamos…si no a alguien divertida!,ellos cuando regresan no quieren ir a ningun lado…renta peliculas una cena romantica, al dia siguiente si va a querer salir…ya no le reclames lo de la comunicacion o lo va a sentir mas como deceo, una responsabilidad, y lo q menos les gusta…no dependas de el para q se te quite el aburrimiento ni para estar feliz, eso datelo tu misma y asi el va a querer eso de ti… va a llegar a casa ansioso de encontrarse con una chica…jovial, contenta y amable…y quien no quiere eso!…mi nina te digo esto no porq yo lo hise…yo hubiera querido saber todo esto y haberlo hecho…pero presimente esos sentiemiento q tienes tu ahorita me confundieron a mi…no tenia vida, nomas era el…y no se vale…tienes 22 estas casada, muy enamorada, pero Jimena tambien tiene derecho hacer feliz por si, y para, si, misma.Claro siempre con mucho respeto a tu esposo y a ti misma…sientete q eres como su novia… te tienes muy abandonada haste caso, tienes el mudo a tu alcanze es cuestion de q levantes las manos…no te me estanques en una vida cedentaria…Tu eres responsable de tu propia Felicidad…y de compartila, ya si alguien te la da es ganancia, pero no es obligacion. Asi es la vida mi chiquita espero q no te haya confundido todita…mi intencion es simplemente darte un empujoncito ojala y sea para bien ya q no es otra mi intencion…Hasta pronto mi muy querida Jimena. :wink:

  119. hola betty, me gusto mucho leer lo que escribiste, sabes y todos los consejos los tendre encuenta y creeme que si, pq mas q todo tu has pasado por cosas parecidas, me da alegria saber que apesar de todo tu amor hacia tu esposo siga siendo el mismo apesar de los años y la carrera de el, y mas me alegra q tengas una linda familia, me gustaria tenerla algun dia igual, y bueno :smile: tienes mucha razon cuando me dices lo de las llamdas y de q mi felicidad no dependa de el, es un poco duro pero la verdad duele cierto? he hecho varios cambios sabes en nuestra relacion, antes lo llamaba yo mucho,ahora trat de no llamarlo y procuro esperar a que lo haga el, ya no me enojo o trato de estar calmada cuando hablamos y ser mas una amiga, antes solia escribirle todas las noches, siempre lo he hecho hasta hace un mes que me canse de escribirle para que no los leyera pq no tenia tiempo o para q no m respondiera, hace un mes no le escribo nada, han sido cambios dolorosos para los dos pq el extraña eso, q le escriba, o que lo llame seguido, pero creo q para mi es positivo pq ya no dependo tantoo como lo hacia hace pocos dias….
    muchas gracias betty por responderme, por hacerme sentir bien, se me salieron unas cuantas lagrimas leyendote sabes, pero me alegra saber que alguien m entiende y me ha escuchado pq las demas personas solo saben hacer comentario sobre, pq no te llama, que raro sera q esto o sera q lo otro y le hechan mas leña al fuego que m pone a pensar y pensar….
    :razz: otra vez mill gracias btty por responderme….cuidate y un beso y un abrazo, estamos hablando!!! ;)

  120. jjaja SI Sargento!!! te entiendo perfecta/mente y siempre eh tratado de entenderlo a el y ponerme en sus zapatos, pero betty el problema en si es q el vive en españa y yo en colombia, por eso me duele mass :cry: la verdad lo unico que me ha tocado hacer es al principio reprocharle, pero ahora sencilla mente le digo las cosas claras como son y lo que puede pasar si llego a cansarme de la situacion, apenas ahora vuelvo a acontumbrarme a la rutina de la soledad, pq igual estabamos separados desde hace un año mas o menos q vino a visitarme, solo q al pasar el inicio de año q hablabamos siempre y la convivencia juntos como mantenia siempre con el (estaba diario alli), pues ahora m esta doliendo mas que el año pasado eso…
    aveces siento miedo sabes, de que depronto este con otra persona, me invaden muchas cosas q es lo q m pone mal…bueno ahi t voy contando mas y betty….
    gracias por hacerme reir con eso e sargento jaja !!! :lol: :grin:

  121. Jimena…El todavia se encuentra en su mision?…q tanto le falta para regresar?…y q planes tiene el en la militar…quiere hacer carrera o es nomas por pobrar un tiempo?…q tanto dura su primer contrato…aca en U>S>A…firman cada 4 years…cuando platican a la distancia q planes formas tu en su vida…no puede haber forma en estos momentos de q esten juntos … :?: :smile:

  122. pues si no te molesta ;) q pena :smile:

  123. JIMENA QUERIDA:

    ¿Y porqué no nos cuentas tu historia por aquí mija? no importa que sea larga, mejor, a mí me encanta leer historias que traigan muchos detalles, para conocer bien todo lo que nuestras amigas han vivido.

    Anda Jimena anímate mi linda, no importa que sea larga tu historia,
    escríbenosla ¿quieres mi linda? ¿te animas mi vida?

    Espero tu respuesta,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  124. Bueno Doral y Betty aqui va — voy a empezar con el orden de btty para no enredarme ajaj ;)
    …El todavia se encuentra en su mision?noo la mision duro solo 4 meses. empezo en dic y termino en abril
    …q tanto le falta para regresar? el regreso al segundo dia de llegar de kosovo a españa vino de abril a junio y en ese tiempo convivimos juntos y nos casamos
    …y q planes tiene el en la militar…el quiere seguir alli pero en otra ciudad en la UME creo (unidad de emergencias militares)
    …quiere hacer carrera o es nomas por pobrar un tiempo? bueno esto es mas o menos dificil, el entro a la mili pq para estar juntos dice el es mucho mas rapido asi, ya que al ser militar tiene muxos mas derechos y todo eso, ademas es un trabajo bueno en comparacion a muxos trabajos q alli ofrecen.
    … q tanto dura su primer contrato…aca en U>S>A…firman cada 4 years.. su contrato dura dos años lo cumple en febrero del otro año y esta en la legion, vive en ceuta pero el dice que la legion es muy fuerte, q eso es para personas solas, q no les hace falta su familia pq el sufre muxo pq apesar de q esta en el mismo pais con su familia esta en otra ciudad y se siente muy solo..mas q todo los fines de semana q depronto le toca qudarse en el cuartel y sus compañeros van a visitar a sus novias,esposas o familias ..
    …cuando platican a la distancia q planes formas tu en su vida…bueno los planes son muxo si dios quiere, vivir pronto juntos, trabajar los dos para salir adelante no solo el sino yo y poder entre los dos ayudar a las familias de cada uno, tener un negocio propio y formar una super familia..
    no puede haber forma en estos momentos de q esten juntos.. la unica forma es q el me pida en reagrupacion, pero apenas estan haciendo las vueltas requeridas, se han presentado problemas pero pues la verdad por lo poco q hemos hablado ultimamente el no meha comentado sobre como van los papeles….y bueno ayer le llame pero donde el esta en ceuta en el cuartel tiene poca cobertura su telefono celular, aveces ni me coge el telefono ya,ayer m contesto depues de q le estoy llamando desde el lunes y m dijo q no m escuchaba, qsi era yo q mañana (osea hoy) me llamaria que no escuchaba nada por la falta de cobertura y se corto la llamada …

    y bueno pues hasta ahora no hemos hablado desde el 7 de agosto ya vamos para 8 dias…trato de no sentirme mas mal, y nada aqui escribiendoles!!! ;) :grin:

  125. AMIGA JIMENA:

    Me dejaste picada con la lectura, jajajaja,
    ahora te entiendo mi reina, y no problem, con nosotras
    puedes deshahogarte todo lo que quieras, mira yo a veces
    no tengo tiempo de ampliarme en mis respuestas, pero a todas
    las leo, a toditasss mija, y es un placer tenerte con nosotras.

    No quiero que te apenes por favor, mira si quieres comentar
    más cosas en este tema o en otros temitas, son muchoosss jajaja,
    estoy segura que la mejor terapia para no sentirte tan mal, es escribir todito l ouqe te pasa, lo que sientes y cuántas cosas que te gustarían que sucedieran, yo encantada de leerte amiga.

    Muchísimas gracias por estar con nosotras.TQM

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  126. hola Doral…no entendi lo de que te deje “picada” :wink: sorry jaja, espero si me haya echo entender jijij :smile: ..gracias por lo que m dices y si ten por seguro q esta pagina ya esta en mis marcadores ;) desde ayer gracias ud`s dos que me han respondido pues la abro desde que enciendo el pc, y bueno estare leyendo todo lo que pueda y porsupuesto si puedo comentar lo hare, gracias por brindarme su amista….
    besos y abrazos Jime______ :mrgreen:

  127. :grin: Jimena…ok. Para empezar no todo esta tan mal.Tu lo amas, y pos’ por lo visto eres correspondida hasta ahi ya todo va bien…esta en medio de su mision…es una mision de aislamiento…en ingles le dicen (west pack)…eso aislamientos son odiados por la fam. y por ellos mismos tambien…son practicas q los someten a ellos y si, les privan casi todo…ya entiendo mejor…no creas q andan con el celular en la bolsa o chatear cuando ellos quieren…y por las areas donde hacen esas practicas son muy lejanas de las ciudades los cuales he ahi la pobre interferencia telefonica…Mira ya teniendo mas claro tu panorama…No esperes mucha comunicacion de el…no porq el no quiera, si no por dadas la circunstacias donde se encuentra…EN MISION!…(cambio) lo q te dije anteriormente…NO! lo dejes solo, tu escribele sin esperar respuesta hablale sinq te conteste dejale mensaje, dejale saber q todo esta bien con su esposa q lo apoyas en su aislamiento…Que lo amas…y q al iagual q el, tu esperas su regreso…aunq tu no lo creas ellos viven esperando mensajes, cartas de sus fam. y mas de sus esposas…Tu no le tienes nada q reclamar a EL…si no al servivio militar…a el le dan ordenes y el las tiene q acatar…es parte de su regimiento militar…Y recuerda q todas la mujeres q estamos casadas con un militar, aqui y en china,sabemos q la primera esposa es la militar’…Esa si q no los train cortitos…por eso muchas fam. se desintregan aun con hijos…Pero aqui lo importante es cuanto estas dispuestaa apoyarlo y q tanto lo quieres…No siempre es asi, tienes sus previlegios, es muy bueba ayuda en un futuro, estan muy jovencitos aun. No mas piensa en el cuando van las familias de los mas soldados a visitarlos y el ahi sin q lo visite nadie, es muy triste…aprovecha lo poco q se comunica contigo y ese ratitio recuerdale cuanto lo extranas y cuanto lo quieres, y asi tu vas a escuchar lo q tanto necesesitas escuchar de el…Que el tambien te ama. No compares tu vida con la de el…tu puedes elejir a donde ir al salir de tu casa ,q comer, a q hora banarte, a q hora dormir, ver telev. ect,ect, el NO!…todo es restrinjido…Y de eso q gente te mete cosas en la cabeza siempre lo va a ver, no hagas caso, nadie sabe de tu vida mas q tu…No les des el derecho a nadie de q maten la confianza q por el momento hay entre tu y el,. El dia q ojala y no), le tengas desconfianza a tu esposo q sea por q EL se lo busco…pero no por q te calienten x”s personas la cabeza ok?!. Tu lo eligiste a el como esposo y la militar venia en el paquete, asi q has de cuanta q por el momento tu tambien estas recluida…pero con mas libertades…Dile q siempre Oras” por el, y q siga fuerte q el tiempo se pasa pronto y ya estaran juntos…Q Diocito me los bendiga a los (2)… :smile:

  128. Si me gustaria tener comunicacion mas directa contigo mi vida seria un privilegio…pero esta pagina de Toda mujer es Bella”…esta abierta al publico …me tomo 1 year para confiar y entrar yo en ella, y es por eso q aqui ando dando lata…jajaja, y aun asi ojala q sea tan privada como se dice…pero q mas da ya me meti…parece q todo anda bien, no veo q ninguna chica se queje al respecto…pero es el motivo q no quiero dar mi correo electronico abierta luz!…aqui en la pantalla…si hubiera otra forma de hacerlo claroq si con mucho gusto…Pa’ q son las amigas!…ok. mi muchachita aqui te espero cuando quiereas… :smile:

  129. JIMENA…el mensaje de arrivita :!: es para ti…el de lacomunicacion ok.?!.

  130. hola btty te entiendo sobre el correo, mira t doy uno para q me agregues y ahi ya hablamos ps, muchas gracias por lo que me has dicho deverdad me hahecho sentir super bn, gracias a las dos por responderme no saben cuanto las he leido, y bueno aun asi btty y yo hablemos ppor msn, seguire leyendo temas y poniendo opinion despues de q pueda, siempre estare en la pagina pq deverdad me ha gustado muxo …
    Denuevo mil gracias por leerme y por responderme…btty espero me agregues para hablar listo!!! bye ;) :mrgreen:

  131. Jimena…amiguita me habras dado bien tu e-mail…no lo vuelvas a mandar deja sigo intentando con este ok. no creas q me olvide de ti simplemte q hasta ahora no me (e-mail)…dejaver q onda ok?… no te preocupes q te encuentro…
    :wink:

  132. silvia alvarado

    Que dolor q duro fue leer esto pero quizas necesitamos q nos griten para reaccionar quizas un golpe nos haria despertar ¿somos o sera q queremos ser tan debiles? Hola me llamo silvia tengo 18 años soy de cochabamba bolivia estoy enamorada pero de la persona equivocada estoy haciendo cosas q no pense hacer estoy llorando estoy amargando mi juventud pero no se como evitarlo he deseado morir muchas veces estoy fracasando en todo YA NO PUEDO MAS¡¡¡¡¡¡ YA NO QUIERO ESTA VIDA¡¡¡¡ todo es tan complicado estoy fracasando en todo ayudenme necesito una ayuda necesito de consejos un beso ya me voy bendiciones.

  133. midori para silvia alvarado

    hola silvia, amiga como es eso que no quieres la vida. tan linda que es la vida, eres muy joven tienes una vida por delante, eso nos pasa alguna ves en la vida que el hombre que amamos es el hombre equibocado y que las cosas no nos sale bien. primero lo que te aconsejo es que te cientes a combersar con tu pareja y si ves que no sepone deacuerdo mutuo te recomiendo que no incistas en un hombre que no te entiende, o que no te quiere, hay que balorarse, como mujer, y como persona, uno no se debe de aferar por alguien que no bale la pena. y relajate un poco y ponte apensar tranquila mente que es lo mejor para ti seguir estudiando o seguir trabajando y estar con las personas que te quieren quieneson seguramente tus padres, cuentale a tu mama lo que te esta pasando. y si no a una amiga del alma. que seguro debes de conoser. distraete en cosas que puedes hacer como un deporte, o leer un libro salir con las amigas, cuidar de la naturalesa como las plantas,yo tengo familiares de tu misma edad y una hija de 16 años y cuando me ciento a combersar con ellas me disen que lo tienen muy claro que a un que se namoren de al gun chico y a un que las cosas no le sagan bien con su parejas ellas por nada del mundo dejarian de estudiar ni de trabajar ni mucho menos quitarse la vida por alguien que no las quiera, que la vida es muy bonita como para no balorisarla. y como hoy en dia en cualquier parte del mundo las chicas saben que se tiene que dar arespetar y que tienen mucho que estudiar para en un futuro ser mujeres profesionales, y no depender de ningun hombre y que sus padres esten orgullosos de ellas, y que hombres hay muchos y que si no les ba bien con un chico lo tiene que dejar, tratar de olbidar para que en su vida puda llegar otro mejor, un chico que las quiera de berda las respete y las balore, por que de que los hay, los hay hombres buenos, bueno silvia espero que mi simple consejo y opinion te sirba de algo. y te deseo mucha suerte asta pronto. desde hacia japon

  134. silvia alvarado GRACIAS¡¡¡¡ MIDORI

    Midori muchisimas gracias por tu consejo pero la verdad no se con quien hablar de esto q me esta pasando mi mama es una gran amiga para mi pero yo no le puedo decir muchas cosas ella sabe de mi relacion no quiso aceptarlo por la diferencia de edad pero luego ya me dejo salir con el pero ahora no se como contarle q el tiene una hija si le cuento eso a mi mama de seguro me saca del pais o me prohibe verlo pero estoy tan deprimida tan solo la idea de alejarme de el siento q todo se me vendra abajo estos dias empiezan mis clases en la u y pues tengo ganas de mejorar y ser la misma de antes y pues ya me siento mejor gracias por tu mensaje espero no te me pierdas y muchisimas GRACIAS de nuevo hasta lueguito ya me tengo q ir en otra te escribo muchos besos y un saludo a tu hija .

  135. yo nose q aser me encuentro en una situasion bien triste abeses quisiera no estar aqi sufriendo me siento sola y mas por q no cuento con nadie q me apoye eosional mente ,estoy teniendo demasiados problemas con el papa de mis niños ya nos ibamos a separar cuando me entero d qe estoy hembarasada se me bino el mundo alos suelos por q yanose q aser no lo amo me a echo mucho daño emosional mente no tengo aqien contarselo mi familia no me apoyaria y horita nose q aser con mis niños y el bebe q biene en camino abeses no lo qisiera tener por q yo sola no puedo aparte de q seme sierra el mundo diganme q debo aser para segir adelante con mi vida q es un infierno grasias bye

  136. Hola INDIRA

    Sabes amiga te comprendo por la terrible situacion por los qu estas pasando y llegaste a un lugar en donde encontras muchas amigas que te daran su amistad , pero es mejor amiga que escribas en el tema actual.. PORQUE NO PUEDO SER FELIZ ..
    ahi con sus mil amores y palabras tan sabias nuestra querida Moderadora Cautiva te respondera ella tendra las respuestas que tu necesitas ahora , y tambien esta Nuestra Querida Moderadora Doral ellas dos siempre tienen las respuesta a todas nuestras preguntas …

    T deseo suerte amiga y no olvides escriba en el tema nuevo solo tienes que pegar tu comentario en el nuevo y ya esta , te envio un gran abrazo y besos bendiciones !!!

  137. hola, pues me parece perfecto este tema, ya que es de gran ayuda…….yo tambien estoy pasando etapas dificiles en la vida que me toco vivir, encontre a alguien que me quisiera, han pasado tantas cosas de las cuales me arrepiento……me ha golpeado en varias ocasiones y hoy se volvio a repetir….aveces me pregunto si no me quiero, por que sigo con el despues del largo camino, en busca del ser querido y al final parece que no es el indicado he perdonado mucho… y solamente me hace falta escribir y seguirlo haciendo pero me siento tan cansada, deprimida y decepsionada conmigo misma…sera tambien por que mis hijos no esten sin la figura paterna…son tantas cosas…..pero bueno felicidades por este espacio…..

  138. Hola amigas,

    No puedo dejar de escribir y decirles que esta pagina es muy bonita felicito mucho a las creadoras y doy gracias a Dios por haberles dano ese don de ayudar a muchas mujeres como yo que nos sentimos mal tristes desconsoladas. :cry:
    Pero este portal me anima mucho y me da muchas ganas de vivir y de seguir adelante.
    De corazon pido a Dios que les de muchas bendiciones.
    Besos

    Yoli

  139. hola, saben entre a esta paginaporqe de verdadme siento desesperada, me quiero morir no se porque pero mi vida parece un callejon sin salida hasta hace un par de años tenia todo o pensaba tenerlo pero descubrii qu todo era mentira, mi novio tenia dos vida cuando descubri es mesenti muy mal pero logre aliviar mi dolor en l momento queme di cuenta qu yo no me mereca estar cin un hombre como el de verdad ahora lo sieno mucho por su esposa porquela pobre las va pasar muy mal… pero ahora no se no puedo llenar el vaci que siento dentro de mi porque en parte el era el unico que me comprendia que me escuchaba y siento que d verdad estoy sola no tengo familia para ellos soy un estorbo, de verdad nadien tiene la menor idea d o mal qeme siento ni de las cosas qeu he pasado porque a nadien lehn importados mis cosas y bueno lo unico que se es que perdi todo tipo de sueños y lo unicoque quiero es morirme me siento tan sola pero siy una covarde paraquitarme la vida auqn se que a nadien le voy hacer falta en esta vida

  140. hola. tengo 20 años, soy de la paz bolivia. entré al google buscando me quiero morir, porque en estos momentos es asi como me siento.la soledad y las lagrimas son la unicas q m acompañan.la razón aun no la he hallado no m pasa nada extraordinario para ameritar lo q siento. solía ser alegre, normal y solía tener amigas; todo eso lo he perdido sin darme cuenta.cada dia pido a dios q amanesca sin vida y logro imagiar la muerte encotrandome con la naturaleza.

  141. necesito ayuda ando con un hombre casado de 46 anos yo tengo 21 no me quiere dejar yo lo he intentado varias veces pero no puedo lo ultimo que hice fue que le dije si me llamaba le iba a contar todo a su esposa que me dejara en paz pero me estoy muriendo por dentr lloro mucho me siento muy sola pero muy sola a veces quisiera dormir y no despertar nunca el dice que lo espere un ano o dos que se va a divorciar que no lo ha hecho porque tienen muchas cosas en comun de el porque ella no tenia nada el se pelea con la mama de ella y dice que no les quiere dejr todo lo que le ha costado AYUDA PORFAVOR

  142. yo era conviviente y me separe ,por ñlas problemas que pàso y regrese con el ay ahora de vuelta el alejo de mi ya son un mes que yano lo veo ni me llama ni viene a visitarme n lo entiendo que es lo que pasa con el mi sieto sola y triste todos los dias me paso llorando y yo queria tener un hijo pero con y ahora el se alejo de sin ninguna explicacion…que puedo hacer o puedo ir a buscar nose..

  143. Creo que al igual que muchas que he leído aquí, entré con la famosa frase en google ¨me quiero morir¨… tal vez en mi caso sea una expresión más que la realidad de tomar una acción en contra de mí. A veces lo dudo… como hoy, como ayer que he stado luchando con el dolor y la tristeza que me causa saber que mi matrimonio ya no tiene razón de ser.
    Tengo 43 años y 19 de casada con un hombre que bien nunca se desvivió en halagos para conmigo, siempre ha estados a mi lado con cariño y siendo el padre responsable y cariñoso para mis tres hijos (19, 12 y 6 años). Con el tiempo sentí que nos alejabamos y pensé que erä normal… por mi trabajo, su trabajo, los asuntos domésticos, las inversiones y compras en conjunto, hacer el mercadoi juntos. En mi trabajo durante quince años estuve subiendo de posición, viajando por varios paises.. el aunque a veces quedaba unos meses sin trabajar luego encontrba otro trabajo y en los últimos años logró una entrada de dinero que nos permitió junto con mi sueldo vivir de una manera cómoda, viajar y darle a nuestos hijos lo mejor que podìamos.
    Hasta aquí todo parece normal y se ve como la historia de una pareja que antes de casrnos ya estabamos juntos… en realidad 23 años con historias de buenos y malos momentos superados en conjunto y la imagen ante el resto de la gente de que todo iba bien… hasta yo pensaba que a pesar de su alejamento intermitente y sus quedadas fuera de casa ya que sus trabajos estaban fuera de la ciudad donde vivimos… la confianza en él era tan grande que no me dí cuenta.
    Hace casi cinco meses me llamó por teléfono la que dijo era su mujer desde hacía cinco años… pensé que era una broma que le querian jugar a mi esposo y cuando me dijo detalles y su proposición de enfrentarlo entre las dos para según ella aclarar la situación… allí si supe que era cierto. No quise hacerlo pasar por esto.. ésperé a que llegara y de frente, sin llorar, mirándolo a los ojos le dije de la llamada de su amante y los detalles que me describió y no pudo menos que aceptarlo y confesar que todo era verdad…se me abrió la tierra, sentí que caía en cámara lenta… tuve una subida de tensión a 180… se me paralizó la boca y la mitad de la csra… fué una noche terrible… lloré hasta que amaneció abrazada a él. Esa noche en la angustia de la noticia y saber de la doble vida que se desplegaba a mis ojos le pedí que se quedara que haría lo posible por trabajar en el perdón y que si el consideraba que existían razones para mantenerse conmigo entonces que se quedara, si no era así entonces que se fuera.

    Lloré durante 16 días seguidos, bajé de peso, me puse en control con un cardiólogo, de paso me despidieron del trabajo que durante 15 años había sido mi orgullo y saben algo? NO ME IMPORTO, al contrario me sentí liberada porque así tendría más tiempo para recuperar nuestro matrimonio… Hablamos mucho, estuvimos juntos muchas veces, tal vez más que antes. De hecho unas tres semanas antes de enterarme de la terrble infidelidad habíamos tenido acercamiento por mi iniciativa y estabamos en una etapa de reencontrarnos pues teníamos durmiendo en cuartos separados durante cinco meses… según el porque estaba roncando mucho y no me quería molestar y como en las noches yo estaba estudiando inglés para un examen muy importante

  144. Creo que al igual que muchas que he leído aquí, entré con la famosa frase en google ¨me quiero morir¨… tal vez en mi caso sea una expresión más que la realidad de tomar una acción en contra de mí. A veces lo dudo… como hoy, como ayer que he stado luchando con el dolor y la tristeza que me causa saber que mi matrimonio ya no tiene razón de ser.
    Tengo 43 años y 19 de casada con un hombre que bien nunca se desvivió en halagos para conmigo, siempre ha estados a mi lado con cariño y siendo el padre responsable y cariñoso para mis tres hijos (19, 12 y 6 años). Con el tiempo sentí que nos alejabamos y pensé que erä normal… por mi trabajo, su trabajo, los asuntos domésticos, las inversiones y compras en conjunto, hacer el mercadoi juntos. En mi trabajo durante quince años estuve subiendo de posición, viajando por varios paises.. el aunque a veces quedaba unos meses sin trabajar luego encontrba otro trabajo y en los últimos años logró una entrada de dinero que nos permitió junto con mi sueldo vivir de una manera cómoda, viajar y darle a nuestos hijos lo mejor que podìamos.
    Hasta aquí todo parece normal y se ve como la historia de una pareja que antes de casrnos ya estabamos juntos… en realidad 23 años con historias de buenos y malos momentos superados en conjunto y la imagen ante el resto de la gente de que todo iba bien… hasta yo pensaba que a pesar de su alejamento intermitente y sus quedadas fuera de casa ya que sus trabajos estaban fuera de la ciudad donde vivimos… la confianza en él era tan grande que no me dí cuenta.
    Hace casi cinco meses me llamó por teléfono la que dijo era su mujer desde hacía cinco años… pensé que era una broma que le querian jugar a mi esposo y cuando me dijo detalles y su proposición de enfrentarlo entre las dos para según ella aclarar la situación… allí si supe que era cierto. No quise hacerlo pasar por esto.. ésperé a que llegara y de frente, sin llorar, mirándolo a los ojos le dije de la llamada de su amante y los detalles que me describió y no pudo menos que aceptarlo y confesar que todo era verdad…se me abrió la tierra, sentí que caía en cámara lenta… tuve una subida de tensión a 180… se me paralizó la boca y la mitad de la csra… fué una noche terrible… lloré hasta que amaneció abrazada a él. Esa noche en la angustia de la noticia y saber de la doble vida que se desplegaba a mis ojos le pedí que se quedara que haría lo posible por trabajar en el perdón y que si el consideraba que existían razones para mantenerse conmigo entonces que se quedara, si no era así entonces que se fuera.

    Lloré durante 16 días seguidos, bajé de peso, me puse en control con un cardiólogo, de paso me despidieron del trabajo que durante 15 años había sido mi orgullo y saben algo? NO ME IMPORTO, al contrario me sentí liberada porque así tendría más tiempo para recuperar nuestro matrimonio… Hablamos mucho, estuvimos juntos muchas veces, tal vez más que antes. De hecho unas tres semanas antes de enterarme de la terrble infidelidad habíamos tenido acercamiento por mi iniciativa y estabamos en una etapa de reencontrarnos pues teníamos durmiendo en cuartos separados durante cinco meses… según el porque estaba roncando mucho y no me quería molestar y como en las noches yo estaba estudiando inglés para un examen muy importante para la aplicación de una visa de la familia pues no lo ví tan extraño y como confiaba tanto en él no me percaté de la realidad.
    Viajamos durante una semana y nos quedamos en una cabaña preciosa en una montaña al lado de un río, hablamos mucho, tambien lloré y me dijo que haría todo lo posible por enmendar lo que había hecho.
    Montamos entre los dos una empresa, trabajamos juntos e hicimos equeipo como cuano nos conocimos en la universidad… todo lo que hacemos juntos nos ha salido muy bien.
    Pero… Dios siempre hay un pero y esto no me lo esperaba… hace dos meses en una noche de silencio mirando los dos al techo le pregunté: qué te pasa… estás muy callado y me he dado cuenta que simepre llevo yo la iniciativa para hacer el amor… sin mirarme y con la primera lagrima que ví despues de destaparse este problema me dijo: hay una realidad que no te he dicho y es que me siento muy mal, a pesar de que ya te dije que con esa mujer no vuelvo porque todo eso se acabó… aún no te he dicho todo para no causarte más dolor.. pero si sigo engañandote habrá un punto en que tal vez no pueda más y te haré más daño y no puedo más… lamentablemente por más que intente, ya no te quiero y a pesar de ser bonita, con tu cuerpo, la manera como te cuidas, te vistes, tu inteligencia, tu manera de hablar, tu manera de resolver y enfrentar las problemas… a pesar de todo eso… no encuentro la forma de volvertte a querer!… La esperanza que tenía se fué por un barranco y aunque seguí dos meses más luchando con esas palabras y esa realidad… ayer 25 de Diciembre apenas me levanté le pedí que hablaramos y me dijera como evolucionaba en sus sentimientos y me dijo algo aún peor, todo seguía igual con él y ya no sentía la motivación para seguir intentándolo.. otro puñal más. Tuve que armarme de valor sabiendo que lo que estaba haciendo lo llevaría a tomar una decisión que yo no querìa pero SE que necesitaba. Despues de varios dias , semanas de indiferencia, dejó de abarazarme y se limitò a hablarme solo lo concerniente a los hijos, la casa y el trabajo. Saben algo? esto es más fuerte y doloroso que la infidelidad misma… es la perdida de la esperanza..porque ya no depende de mí, depende de él y si queremos salvarlo tiene y debe ser entre dos… ya no pude más y cuando le pregunté cuales eran las razones por las que no se habìa ido me dijop que no quer+ia dejarme todo el trabajo de la casa sola y como me vió tan mal luego de que me enteré de todo… tenía miedo de que algo me pasara y eso no se lo podìa perdonar.

    Hablamos muchas horas de manera calmada, sin pelear, pero con muchas lagrimas… el dolor fue muy grande y le pedí que si ya no podìa luchar y no me querìa era mejor que el mismo tomara la decisión de irse.. sabe solo Dios como me costó decirle a la persona que más quierpo en ese mundo que me dejara con este dolor… que me libere de esta soledad de su presencia indiferente y me permita comenzar una nueva vida sin él. Los hijos lo entenderán tarde o temprano. Es mejor vivir la realidad de una separación que vivir con la esperanza inútil de que me quiera otra vez.

    Hablamos demasiado razonablemente, esta vez no se alteró y por primera vez lo vì realmente llorar… creo que en el fondo se liberò porque pudo darse cuenta que yo misma le pedì que se fuera por el bien de todos…. Había un viaje planeado con su familia a la playa y luego de nuestro acuerdo se llevò a las niñas y me quedé sola en caa… no sin antes llamrlas y decirles que su papá y yo habiamos decido separarnos por el bien de todos… Lloraron, me miraron con los ojos grandotes llenos de lagrimas, me abrazaron y luego se fueron. Quedé en casa con mi hijo mayor y me dijo que no llorara que hacìa bien en dejarlo ir y que lo ayudara a tomar la decisión.

    Mi aún esposo es un hombre que los lazos familiares lo atan demasiado, es cerrado y no le cuanta a nadie de sus problemas. Se que por su iniciativa está viendo un psicólogo, no sé que han hablado, pero una de las razones por las que se estaba quedando era por esas terapias. Ya no me importa eso, tal vez el tenga que curarse de algo y no creo que sea su falta de amor por mí lo que este tratando. Tal vez su dañada capacidad de dar amor la que esté trabajando… total ya ese es su problema y el mio es comenzar a quererme yo misma… he llorado dos dìas seguidos y apenas hace poco comí algo. Regresan mañana y le pedí que cuando regresara recogiera sus cosas y se fuera de una vez… si algo quedaba posotivo para conmigo, que por favor ya no me prolongara más la agonía de verlo en casa, inerte, frio, mudo y yo queriendo abrazarlo y quererlo, sacarlo de ese mutismo que me atormenta… pero como dije eso ya no depende de mí… creo

  145. Estimada amiga de la vida, de la circunstancia, me siento feliz de poderte escribir y decirte que eres la mujer maravillosa que Dios y tus padres han creado, mirate estas perfecta agradescamos a Dios todos los dias por nuestro cuerpo, para conseguir el amor, indudablemente aprendi, que primero debemos perdonarnos a nosotras mismas y querernos, pues si nosotros no nos queremos pues quien te va a querer, no va a estar la ley de la atraccion, quierete mucho, amate, vistete con tu mejor traje ama a todos las cosas y hechos que pase en tu vida, y perdona todo hecho o cosas que te halla sucedido, y veras los resultados en ti, ten confianza contigo mismas, perdonate tu misma, tenemos que trabajar asi querida amiga, vamos tu puedes.
    Bendiciones en la distancia, y abrazos espirituales para ti.

  146. Gracias… infinitas gracias.

    Eso es lo que ahora necesito para dejar este dolor de un lado y seguir adelante.

  147. hOola a todass bno kreo k me identifike con todas ustedees grax a dios caii en esta pagiina estaba llore y llore desesperadaa por que se que mi novio ya no me quiere cada vez estamos mas distantes me siento soola sin amigas creo que dependo mucho de el lo amo con todo mi corazon y me siiento como una tonta que yo aun sabiendo que ya nada es igual lo sigo amando no se que hacer porfavor ayuda ai veces que no encuetro salida ai veces que quisiera desapareces y me pregunto xk me pasa esto a mi? por que?

  148. Si te sientes, solo sin nada q hacer, aburrido, te dicen q eres un tonto, estupido, bruto…

    Hoy Gracias, Tenemos la solucion, contamos con lo q tu necesitas…

    Somos un grupo de jovenes, q estamos en mas de 50 paises, donde nos reunimos, para darle valor a tu vida…

    Mas nadie y nunk te dira q no vales, q no sirves..
    Unete a la mejor, a la fija…la q de verdad de la ese proposito para TU VIDA.

    Visitanos en
    TE ESPERAMOS

    mi

  149. Hola niña quien ha escrito ese mensaje Dios te bendiga, sabes quiero llorar tanto por quien amo que me sienento destruida, no he sido mala he sido sincera lo valoro con el alma soy muy profecional soy joven tengo 32 el tiene 50 y es casado me enamore hasta el punto de llegar serle infinitamente fiel, me duele en el alma cuando me dice que me adora y que no puede dejarme, pero me lastima el alma cuando se ve a disfrutar con ellos y yo tengo que aguantar encerreada sin tener que salir por rendile solo a el, tengo una bebe, por que la vida tiene que hacerme este juicio yo no me burlo de los demas soy humilde tengo posgrado pero no me llena saber que tengo dinero lo quiero para mi es la persona que lleno mi vida como como siempre habia querido, pero les juro que no puedo màs.se que con morir los demas se reiran de mi me enterraron y a dios luz que te apagaste y mas nada. saben algo uno tiene que aprender de los tropiesos y nunca desearle mal alguno a nadie. la vida continua y luego pasara, se que a el le dolera mas de lo que yo he sufrido por nunca nadie lo va a valorar por lo que es el no por el dinero que el tiene y cuendo se de cuenta sera demaciado tarde, me buscara y yo reire y solo le invitare un cafe diciendo le me acompañe a compartir con mi nuevo ser y alli lo vere llorar. Gracia

  150. se que en la vida hay cosas mas importantes que las quye me estan pasando pero me duele y no puedo evitarlo en estem omento solo quisiera que mi mama este a mi lado en serio la necesito, y lo unico que hare es ir a mi casa a llorar y fingir que todo esta bien que soy fuerte y nada mas a seguri con una vida que nose cuando es real ycuando falsa ne este momento me odio porque mi mama se fue lejos para trabajar y no se que estoy haicnedo de mi vida Dios mio por favor dame fuerzas para seguir nose hasta uando seguire asi

  151. holas: gracias me ayudo mucho tu lectura gracias de verdad yo estava apunto de cometer una locura y todo por un chiko q no supo valorarme; pero con tu lectura aprendi que debo se seguir adelante y no se derrunbarme y ahogarme en mis llantos …. ahora mirare hacia el futuro ya no seguire llorando y con esas ganas de morirme por q se q mi familia vale mas q todo en esta vida…. gracias …. pero me gustaria mas conversar contigo asi en privado y asi contarte mi vida …. dame tu correo por favor …. nesecito una amiga con quien hablar… bueno estuve tan mal … pero en verdad nesecito una amiga …. att: flor y nuevamente gracias ….

  152. Hola! Necesito ayuda:Cuando yo naci mi mama demando a mi papa para que me reconociera pero la abogada era inesperta y amiga de el (El tambien es abogado).El nunca me reconocio y lo peor es que somos vecinos el sabe que yo soy hija de el pero no se quiere acercar puesto que tiene 2hijos en matrimonio y la esposa no lo deja.Quiero saber que puedo hacer cuando lo vea solo sin que este con la esposa.Yo quiero tener un papa quiero que el se acerque a mi y necesito que me aconsejen si saludarlo o no ,yo siento que el si se quiere acercar a mi pero la sociedad no lo deja porfavor respondame , yo apenas tengo 11 años de edad y quiero tener a mi papa ayudenme , siempre lloro porque nunca pense que el mundo fuera tan triste , CONTESTENME PORFAVOR , gracias!

  153. Ma José…me recuerdas algo a mi… cuando era pequeña…creo que deberías saludarlo no tienes por qué temer por el que dirán… tú no tienes la culpa de nada y la verdad no sé muy bien tu situación… si has hablado con tu mama??
    pero dices que el no te nunca te reconocio…verdad?
    nena saludalo tu no tienes por que sentirte mal.
    se valiente miralo derecho y con una sorinza ….
    solo que tu padre te meresca…

    lo siento si te ofendi de alguna forma con lo que puse te doy mi palabra que no fe mi intencion. :smile:
    ——————————————————
    La verdad estoy pasado por una pesadilla en estos momentos, más bien la estoy viviendo desde donde recuerdo
    me siento muy muy triste, vacía.
    :cry:

  154. amo esta pagina y todas ustedes dios las bendiga y las cuide a todas amigas :roll: :razz: :smile: :shock: :sad: :| :cool: :grin: :lol: :shock: :roll:

  155. hola mis queridas amigas…..espero me puedan ayudar…la vida parecia ser tan linda..estaba a punto de casarme con el hombre al q he amado por 10 años tenemos una hija de 3 años….hace poco me entere q el tiene una demanda por pension de alimentos por una hija q tiene como 1 año 6 meses….me destrozo el corazon nunca me dijo nada …el dice q no es su hija..ha pedido al juez la prueba de ADN….pero y si realmente es su hija….q va a `pasar con nuestra hija, nuestro hogar, nuestros sueños….se q esa niña no tiene la culpa de nada…pero q debo hacer….siento un dolor enorme en el corazon por todo esta situacion…amigas aconsejemen por favor…no logro divisar el camino q deberia seguir….un abrazo solemy

Comenta, tu opinión también es valiosa: