El engaño

© | | ,


Ella es una mujer entregada a su familia y trabajo, es maestra de primaria, su vida transcurría feliz con sus dos hijos, su esposo a quien ayudaba para que se superara apoyándolo tanto económica como moralmente en sus estudios, con el paso del tiempo decidieron regresar a su ciudad natal. El engaño

Ambos consiguieron trabajo en la misma ciudad, viajando todos los días una hora mientras sus niños se quedaban a cargo de la abuela materna, el estudiando los sábados, su trabajo como era por etapas a veces viajaba con ella, otras tantas se quedaba en su trabajo ya que le tocaban guardias, su trabajo consistía en el área de seguridad pública, ella impartiendo clases en una escuela primaria.

El estar acostumbrados a estar juntos siempre, el trabajar juntos, es algo que a la larga puede afectar a los dos, porque cuando llega la separación se sufre un poco, empieza el factor desconfianza, celos, muchas veces mal fundados, otras tantas con fundamento. Cuando la pareja inicia una vida juntos, procreando hijos que están acostumbrados a ese entorno familiar en el que papá y mamá se van juntos al trabajo, esa armonía bella que hace de la familia algo hermoso, el cambio se les hace triste, difícil, pues lo que era antes unión ahora se vuelve en largas horas en espera de que lleguen del trabajo, primero la mamá sola, otro día llegan juntos y así sucesivamente.

Pero ¿qué pasa con la pareja? Al verse solo, pasar las noches solo, sin la compañía de la familia, va creando una ansiedad, una añoranza de los momentos compartidos, es entonces cuando se interpone una tercera persona, ella, una mujer acostumbrada a flirtear, a ir de cama en cama, con un esposo ya viejo que se hace el ciego ante los devaneos de la mujer… se conocen, terminando él engañando a su esposa y obsesionado con esta mujer, quien le brinda pasión sucia, engaño, usando las armas más bajas para mantenerlo con él, brebajes que según ella lo mantendrán con los ojos cerrados y no se sabe si dan resultado pero llega el momento en que se olvida de esposa, hijos y solo vive para ella, mientras sus niños sufren el abandono, la tristeza de ver un hogar roto.

Es cuando ella al darse cuenta del cambio en su esposo, decide investigar, siendo su centro de trabajo un lugar en el cual conoce a muchas mujeres madres de familia que viven en el mismo lugar en donde su esposo trabaja y siendo éste un servidor público ya conocido en el lugar, le van llegando los rumores de su infidelidad.
Ella, mujer de carácter fuerte, dolida en el fondo por todo lo que va sucediendo en su hogar empieza la búsqueda del hogar de la mujer, dando con éste, una casa sucia, vista desde la calle, hijos drogadictos, borrachos, le aconsejan entonces que no la encare porque saldría ella perdiendo a lo que hace caso, de igual manera le aconsejan que no deje que su esposo se quede con la amante, que luche de manera sutil atrayéndolo a ella

Un día ya pasado casi un mes de todo lo sucedido el hijo de la amante llega a su casa y sorprende a su madre con él, corre en busca de su padre, el hombre viejo y con arma en mano regresan a buscarlo pero éste al darse cuenta corre descalzo con la ropa interior solamente y para buena suerte una patrulla de policía le encuentra y lo lleva a la dirección de tránsito en donde trabaja, su jefe, un hombre íntegro y bueno, de moral y reputación intachable después de saber lo sucedido le cambia el lugar de trabajo enviándolo de castigo y bajándole el rango a simplemente agente de policía a otro espacio de trabajo lejos de la ciudad.

La historia es triste, él regresa a casa de su madre, ya sin la amante, empieza a ver las cosas diferentes, pide perdón primero a sus hijos y luego a su esposa quien aún sin perdonarle su infidelidad le permite regresar al hogar.

Hoy ellos están juntos, él sigue trabajando de agente, sigue sus estudios los sábados y ella viaja todos los días a su centro de trabajo ya más calmada, la tranquilidad en su hogar va en aumento, él aprendió la lección y jura no volver a reincidir, ella, amándolo tanto decide perdonarle la infidelidad por el bien de su familia y de ella misma.

Como ven amigas, es una historia más que se vive en las ciudades, en los entornos en donde los esposos pueden encontrar a una mala mujer que destruye hogares tan sólo por saciar sus bajos instintos.

Edith Cervera.


Anterior

¿Por qué las cabronas tienen tanta suerte?

Hey amigas, acá estamos de nuevo con este temita que quizá a muchas mujeres no les agradaría mucho el título por el adjetivo calificativo usado, pero no hay remedio, tenemos que consignarlo así; tal como es y sin más preámbulos,…...

La hora de la seducción

Hola mis amigas... ¿qué hacer para que la llama del amor no se apague? Cuando llega la hora de ver a tu pareja quieres estar divina, bella, que no pueda despegar los ojos de ti. Hoy veremos algunos trucos y…...
Siguiente

94 comentarios en «El engaño»

  1. hola queridas amigas que buen relato de la vida diaria es triste cuando nos engañan de esa forma pero es lo mejor perdonar cuando hay amor yo estoy separada tengo 4 hijos pero soy feliz pues tengo a cristo en mi corazon QUE DIOS LAS BENDIGA

    Responder
  2. saben que es lo mejor que han hecho brindarle apoyo moral alas mujeres la felicito por ello pues las mujeres lo merecemos ademas es la creacion de nuestro DIOS lo mas hermoso que a creado

    Responder
  3. hola edith y todas las bellas mujeres : este articulo me toca en lo mas profundo porque el engaño lo sufri en carne propia como tantas mujeres que entran en esta pagina y se lo mucho que se sufre , acerca de eso les cuento que despues de mi crisis matrimonial por infidelidad de mi marido hicimos juntos una experiencia de encuentro conyugal que organiza la iglesia cristiana y nos enseñaron muchas cosas , pero creo que hubiera sido mas provechosa si la hubieramos hecho muchos años antes para evitar llegar al punto que llegamos , de infidelidad recurrente de mi esposo y de dolor , desconfianza y rencor por mi parte , por eso agradesco a estas mujeres bellas que me brindaron apoyo cuando mas lo necesite . simplemente gracias

    Responder
  4. Mi esposo no me ha engañado y la verdad no sé cual seria mi actitud al enterarme que el tendria una amante, yo pienso que eso es muy dificil de decirlo sin antes pasar por este hecho.
    yo admiro mucho a toda persona que está capacitada para perdonar de corazón cuando ha sido traicionada. En la vida cometemos tantos errores y muchas veces esos errores son de suma importancia para crecer como seres humanos, para darle mas valor a lo que tenemos.

    Lo mas importante no es lo que se ha hecho sino lo que se hace despues de darnos cuenta que hemos cometido un gran error.

    Ahora que este señor ha engañado a su esposa con una persona de baja reputacion es cuando se pondra areflexinar y se dará cuenta que la mujer que le dá verdadero amor es un gran tesoro y hara todo lo que este en sus manos para salvar el matrimonio y darle amor,respeto, valor a su esposa.

    En la calle se encuntra mucha basura y los tesoros estan muy dificil de encontrarlos y la esposa es un tesoro que el debe cuidarlo con mucho esmero porque el puede perder ese tesoro que lo ama a pesar de sus defectos.

    Que el todo poderoso los llene de armonia y felicida

    Responder
  5. hola queridas amigas soy nueva en el registro..yo e tenido en mi vida dos relaciones estables..tube en mi primera relacion un hijo y el engaño para mi fue terrible… a uno no le duele el engaño si no la mentira y que de paso te ven la cara de boba y si lo descubres te quieren seguir viendo la cara te sonsa,decidi terminar con esa relacion y a los dos años comenze otra ya tengo otro hijo y yo hasta hoy no puedo decir que mi esposo me a sido infiel..por lo menos no me e dado cuenta aunque dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto esperemos a ver que pasa mas a delante….suerte y chao

    Responder
  6. Mayo 19 – 2008
    Hola Amigas, que bueno que perdonastes, pero debes estar muy atenta, yo perdone al mio y volvio con la misma basura, tengo 34 años de casada, los últimos han sido terribles, por todos los medios intente arreglar mi matrimonio pero no ha dado resultado, aunque él regresa arrepentido siempre vuelve a lo mismo, ya estoy cansado tengo 5 hijos ya grades, 4 ya graduados de universidad, solo me falta uno que termine sus estudios, todos estan de acuerdo que me divorcie y acabo de tomar está determinacion, empeze los tramites de divorcio. Dios te bendiga, Dios quiera que te sepa valorar. Un abrazo a todas las Mujeres Valiente en su mes.

    Responder
  7. yo tambien tuve una experiencia asi y la verdad que el unico que me ah ayudado a superar el gran dolor es nuestro dios pq mi amiga solo me dijo tu esposo te engana y ya no vlvio a llamarme al contrario una ves que la encontre me lo grito con jubilo a ti te enganan y ami nunca me lo ah hecho mi eposo eso me causo mucho dolor pero es como subir una escalera hay dias en que siento que voy muy bien escalando y de pronto con los comentarios me bajan hasta abajo mi esposo ah cambiado muchisimo gracias a dios y ya no ah vuelto a llamarle asu amante ni ah encontrarse lo veo arrepentido pero hay dias en verdad que la duda me mata un sin fin de cosas quisiera preguntarle y la verdad lo mejor seria olvidar por que la verdad opinar es una cosa y vivir el dolor de ser enganada es otra cuantas aconsejan dejalo si yo fuera tu nombre por dignidad me divorcio esos comentarios danan mucho pero que pasa cuando estamos en esos casos que feliz se siente uno cuando una verdadera amiga te dice ya paso olvidalo ya no sufras atormentandote si dios sufrio mas cosas y las perdono una ves se perdona claro dos seria burla espero sirva mi comentario y asi mismo me den un gran consejo de amigas hasta luego Dios las bendiga siempre .

    Responder
  8. 🙁 hola amigas,¿por que la mayor parte de los hombres son infieles? los hay en todos los estractos sociales creo;a mi tambien me paso, no podemos pasarnos la vida cuidando a los esposos y mas encima cuidar de los hijos,la casa etc. les cuento que a mi tambien me paso es una situacion bien dificil ,primero te llega el chisme y cuando lo compruebas es algo que se te rompe el alma y el corazon en mil pedazos,yo perdone varias veces ,pero me iva llenando de hijos,a los cualñes quiero mucho,pero no podia estar perdonando siempre y mi dignidad ¿como queda? y mis derechos de mujer; y mas aun que ejemplo estoy dando a mis hijos ,me decia? por eso me puse fuerte y dije hasta aqui no mas ! y me separe,fue duro amigas,pero logre un poco de paz para seguir luchando por mis hijos,y por supuesto exigiendo al mal esposo que cumpla con sus hijos.
    solo tenemos que ser fuertes amigas y no permitir que se nos trate mal ,un beso y que Dios las cuide siempre, bye <<<<<<<<<<<<<<<<‘

    Responder
  9. 🙁 Es un relato muy triste, y tiene algo en común con mi persona
    Ya que mi esposo tiene una hija fuera de matrimonio y la
    Persona con quien el la tiene nos tiene la vida de cuadritos
    A tal punto que dijo que si por ella era no tendríamos hijos
    el Y yo que me recomiendan

    Responder
  10. Hola mis queridas amigas: Que tema tenemos hoy, es como el pad de cada dia para las mujeres cada vez tengo mas claro que los valores por la familia, el amor de pareja, se estan perdiendo completamente por ello sera que hoy en dia los jovenes no creen en el matrimonio y prefieren adatpatarse a una convivencia sin ningun copromiso para ver como les va.

    Yo estoy pasando por un problema similar de infidelidad de mi esposo, pero en este caso no veo ningun arrepentimiento, yo no les quiero decir que he perdonado y esto esto mal ya que nuestro Dios perdona y yo que soy una simple humana no puedo olvidar. La desconfianza es una barrera que se ha levantado como una muralla mis hijos ( tengo 4) ya estÁ n percibiendo algo de lo que ocurre aunque yo trato de ocultarlo ya que no deseo que la relaciòn padre hijo se rompa de esa forma. Cuando un hijo se entera de este tipo de cosas toma partido y la situaciòn se torna invivible. Por ello no hago problemas y trato de vivir la vida con algo de paz.

    Antes de encontrar esta pagina me sentia angustiada, desepserada, sin saber que hacer y pensando que yo era la unica mujer en el planeta que pasaba por este problema y el mundo se me venia encima todo lo veia gris, mi depresion aumentaba cada dia, pero a traves de esta pagina me siento acompañada, es como si tuviera miles de hermanas, madres, tias primas, y cada una conversa conmigo de sus experiencias y me dan animo y aliento de vida, y en algunos casos mi problema se empequeñece ya que veo que hay otrs mujeres que tienen mucho mas porque sufrir. En ese momento me doy cuenta de que mi Dios jamas me ha dejado y que siempre esta a mi lado para apoyarme es mi sosten.

    Durante largo tiempo me senti morir por esta situaciòn, cada vez me miraba al espejo y me decia si estas fea por ello busco a otra persona, no vales y mi autoestima estaba muy debilitada, pero les digo que Dios es tan maravilloso que te da la mano de la manera que menos tu lo piensas. Hoy vivo con el problema pero me siento tan fortalecida que no se como explicarlo todo lo que mi esposo haga con su amante o deje de hacer me duele menos, ya no me hace tanto daño, no se es como si tuviera una armadura invisible que no me deja llegar todo el veneno que el desea derramar en mi. Con esta pagina siento que tenga miels de amigas y me siento fuerte como mujer y ahora puedo mirarme al espejo y ver que soy bella y que valgo mucho y que estaba desperdiciando mis fuerzas tratando de agradar a quien no me merece si tengo que primero sentirme yo plenamente hermosa por dentro y por fuera y eso lo siento cada segundo de mi vida. Creo que recien estoy empezando a vivir fuera lagrimas por alguien que no vale la pena, mis problemas ahora se lo dejo a Dios, èl determinara si ese hombre cambiara y si vale la pena perdonarlo o lo alejara de mi. Confio absoluta y ciegamente en que èl es el unico que puede guiar nuestras vidas hacia la felicidad completa.

    A todas mis queridas bellas mujeres que estÁ n pasando poreste trago amargo les puedo cedir pro experiencia que sigan adelante no se dejen abatir por el problema, siempre hay algo mejor que nos tiene deparado Dios solo hace falta confiar mas en èl y poner toda nuestra voluntad en sus manos.

    Un abrazo y nos escribiremos pronto. Angeline.

    Responder
  11. hola amigas
    lo importante de esta leccion es que el infiel aprende la leccion, pide perdon total se equivoco y no volvera a suceder, hay algunos infieles que prueban una vez y se siguen se vuelven sinicos hay si ni como ayudarlos

    Responder
  12. hola queridas amigas ,yo estoy pasando por una situasion como esa y aunque no vivimos juntos el me engana y soy madre y mujer que se entrega toda y lo da todo ,pero por momentos no se que haser. el me trata muy 🙁 mal y yo continuo en esa relacion que me hase mucho dano…………y se que dios esta comigo y se que voy a salir ..que dios las bendiga.

    Responder
  13. Hola queridas amigas: la verdad que es muy dificil verse en la situación del Engaño por parte de nuestras parejas, se engaña, cuando ya no hay respeto, estima, consideración y lo principal amor, vamos a ponernos en el lugar de ellos, si buscamos a otra persona es porque realmente no nos sentimos bien con nuestras parejas, ya que no al tener todo en casa, no hay necesidad de buscarse líos, además no se si a uds. les ha pasado, que de repente vemos a alguien en el trabajo o en la calle, o en una fiesta y nos llama la atención por su forma de ser, por su atractivo físico, de inmediato a nuestra mente llega la imagen de nuestra pareja, y hasta uno se siente mal por los malos pensamientos jejejeje, se dice que los hombres por naturaleza son infieles, está bien, el ambiente sobre los latinos es propicio para eso, pero cuando esos detallitos de infidelidad se convierten en rutina, cuando ni siquiera se cuidan para evitar el chisme, o dejan evidencia para que nos demos cuenta, amigas hay que reflexionar y pensar que simplemente quieren que nos enteremos , así me pasó en dos oportunidades mi esposo dejó evidencias de su infidelidad de hecho cambió mucho su forma de ser, la primera lo perdoné, pero la segunda lo mande para la calle, mucha gente me dice que fue precipitada mi decisión, que pude haber salvado mi matrimonio de más de 28 años, pero realmente en ese momento solo vi mi dignidad, mi integridad y mi tranquilidad que como persona me merezco, ya no somos niños, bien grande somos, ya basta, creo que me merezco mucha felicidad y mis hijas también, ahora anda abiertamente con esa mujer, pero estoy segura que felices no son, ya que nadie puede ser feliz ni construir su felicidad sobre la desgracia de otros, dejar atrás a su familia por una aventura no es facil, claro yo le dí la fácilidad, ahora camino con mi frente en alto, con dignidad, estoy segura de que ya nadie se burlará de mí, por los engaños, y cada día me quiero más, me dedico a mi, no se si llegará otra persona a ocupar el lugar en mi corazón que dejó vacio mi esposo, ojala sea así, y si no también estoy conforme ya que he encontrado mucho apoyo y felicidad con mis hijas, sus amigos, mis amigos, mi familia, la naturaleza, las fiestas etc. Finalmente, muchos amigos y familia me indican que el va a volver, pero la verdad no quiero ni inmaginar que pasaría, ya que les cuento un secreto: ya esa emoción que sentía por el, ese cariño, ese amor, ese respeto se acabó, cada día lo recuerdo menos, por lo que no creo que eche para atras mi decisión de sacarlo de mi vida, ojalá pronto pueda realizar mi separación legal definitiva, para terminar de desterrar de mi vida a la persona que me hizo ese daño tan grande, por supuesto lo respeto como el padre de mis hijas y siempre será así, pero ya no puedo compartir con alguien que me hizo sufrir sin necesidad, quizás como amigos puede que si nos vaya bien pero hasta ahí, se acabó. saludos un beso a todas

    Responder
  14. Hola amigas, es verdad que un engaño puede derrumbar tu vida en tan solo un segundo, asi me senti cuando me entere de que mi esposo tenia otra y hasta un hijo ya viene en camino, me senti morir llore de rabia sentia que todo se acabo para mi, pero algo magico surgio y eran todas ustedes que dan sus comentarios y eso me ha estado ayudando a salir adelante aunque duele pero poco a poco hay que tratar de segir adelante, el ya casi ni viene a visitar a sus 3 hijo y me siento tan tristes por ellos porque luego me preguntan por el y no se que decirles, lo que hize fue sacarlo de la casa le dije que se fuera, creo que es lo mejor que podemos hecer para que tener algo a la fuerza por eso le di su libertad y ahora siempre le pido a Dios que lo cuide porque a pesar de todo aun lo quiero, y pues no quiero que nada le pase porque yo quiero que mis hijos tengan a su padre siempre, que Dios la cuide amigas y no hay que dejar que algo pequeño termine con nuestras vidas, creo que valemos demasiado para acabarnos por una persona que simplemente no lo podemos llamar hombre, Suerte amigas las quiero mucho.

    Responder
  15. Hola .
    Pues yo en lo personal opino que entonces nosotras somos las que fomentamos la infidelidad. Como_? Perdonando dando una segunda oportunidad, soy de la idea que si lo hizo una vez lo volvera hacer,y asi infinidad de veces. D

    Responder
  16. Otravez yo…
    De que sirve que perdones a un hombre que no le importo marcharsse, olvidarse de sus hijos, en abrir y cerrar de ojos se olvido de ellos de ti que le diste tu vida, te entregaste a el, aunque no lo perdones aun con el solo hecho que este en casa, traera confusion para ti mujer como para lo niños Acaso no te has preguntado que tal vez EL ya no te ama? para que vivir un juego en donde no hay amor…desde el momento en que busco a otra. TU PUEDES REHACER TU VIDA, POR QUE TU LO MERECES Y LO VALES, PERO NO LO PERDONES Y REGRESES CON EL, PERDONALO PERO SIGUE CON UNA NUEVA VIDA, RECUERDA QUE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD SERÀ ENTONCES CULPA TUYA, POR QUE LO VOLVERA HACER, HAYAS DADO LO QUE HAYAS DADO. 😳 😥 😮 😆 😡

    Responder
  17. Bonita historia todo termino bien. Había amor. Yo soy uan mujer separada hace 4 años y la verdad que prefiero estar sola cuidando a mis hijos. vivo con la Bendición de Dios. y felicito a silvia por su opinión es muy cierto lo que dice. QUE DIOS LOS BENDIGA. 🙂

    Responder
  18. hola, mi nombre es julia y tengo 25 años, hace cinco años conoci a rafael, desde que nos conocimos me atrajo pero no surgio nada entre nosotros, hasta despues de casi un año de conocernos empezamos a salir y a tratarnos, con él todo era divertirse, salir a comer a pasear y disfrutar al maximo de la vida, despues de un tiempo me di cuenta de que tenia un hijo y obviamente le pregunte porque no me habia dicho que estaba casado, el me contesto que no estaba casado con la chava que solo le estaba ayudando a cuidar al niño porque su trabajo no le permitia tenerlo con ella yo le crei e incluso una ocasion comimos juntos los tres ella no me dijo que era la esposa y pues yo crei que sabia que andabamos por eso no fue sospechoso el encuentro y no solo esa vez nos encontramos hubo varias más, pero un dia empezaron los problemas ella empezo a hablarme para decirme que ella estaba casada con el esto me sorprendio mucho y me dolio porque no podia creer que el me hubiera mentido, nuevamente me dijo que ella solo venia de vez en cuando y que no pasaba nada que hablaria con ella para que me dejara en paz, y la chava seguia molestando al grado que me canse y decidi dejar a rafa, pero me pidio que le diera oportunidad de explicarme las cosas me dijo que la chava estaba creida que por tener un hijo con el ya tenia derechos. el me prometio que ella no me molestaria mas e inclusive esta chava se fue, y empezamos a vivir juntos, pero rafa tenia que ir a ver al niño algunas veces vino a mi casa este niño yo senti que las cosas estaria bien, pero llego el momento en el que me embarace y al poco tiempo me entere de que esta chica tambien estaba esperando un bebé, yo me senti muy mal me deprimi y ademas me sentia muy engañada, pero aun y con todo lo perdone y me dijo que el habia sido victima de un engaño y que la chava lo habia hecho a proposito para que terminaramos, por el amor que le tenia le crei y seguimos, pero en lugar de mejorar todo fue empeorando, pues ahora tenia mas pretexto para salir a verla, y no me decia nada solo desaparecia de la casa por dos o tres dias. no pude y tuve que decirle varias cosas incluso le di la opcion de separarnos y no accedio pues dijo que estaba conmigo porque me queria y que nuestro niño necesita de nuestro amor y cariño para ser felliz me deje convencer una vez mas, el amor me hacia creer que tenia razon, prometio que dejaria de ver a esa chava y que seriamos muy felices, pero no ha cambiado nada en nuestra vida al contrario todo sigue igual solo que ahora ya se ha vuelto mas descarado no le importa si hay alguien de visita en nuestra casa él se desaparece sin dejar rastro alguno, eta situacion me esta cansando y no solo eso si no que el amor que sentia por el ya no es el mismo hoy solo siento resentimiento y tengo muchas ganas de salir de aqui lamentablemente no he podido y sigo aguantando esta situacion pues ha amenazado con quitarme a mi hijo si me voy. esto me da mucho miedo y por eso no he querido tomar una decicion, pues el temor me hace cobarde, actualmente nuetro pequeño tiene 2 años
    y aun no tengo trabajo fijo estoy esperando la oportunidad para entar a trabajar y tener mi propio dinero y no depender mas de el. lo admito tengo mucho miedo y por esto no soy capaz de salir de esta situacion.

    Responder
  19. hola amigas
    Evelin hasta cierto punto tienes muchisima razón puede que lo vuelvan hacer claro pero nosotros quienes somos para no perdonar ponte a pensar que cuando cometemos errores grandes necesitamos el perdon y como dirían las sabias palabras de Jehova El nos perdona todos nuestros pecados por que no he de perdonarlos nosotros.

    Y todo ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad.
    claro que hizo lo correcto al perdonalo pero te aseguro que ella aun tendra esa espinita clavada.

    La verdad no deberias tener esa forma de pensar y te lo digo por experiencia porque al final de la vida cada quien cosecha lo que siembra.

    Responder
  20. Hola Amigas:
    El Engaño una palabra dificil de decifrar….porq la persona q lo sufre, q lo siente no sabe porque del engaño de la tracion de la mentira, y muchas veces pensamos q hice mal o q le falto a la persona para q nos engañe….. y necesitamos una explicacion, y no encontramos respuestas, y nos sentimos culpables, y no es asi, porq la persona q falla o nos engaña es la persona q se deja llevar por emociones momentaneas, y piensa q el engaño y la mentira la va poder mantener por mucho tiempo y no es asi, porq la verdad sale.. y la persona que falla es el q debe sentirce culpable, por el daño q ocaciono a la otra persona, por no tener las fuerzas suficientes de decir no…
    Seria mucho mejor hablar claro y decir no quiero esto y voy a irme por tal camino y nos evitarian tanto dolor…..pero lo importante es perdonar de q nos sirve vivir con reconr de por vida….. nada porque las cosas estan dadas retrocer el tiempo no podemos, solamente tenemos q perdonar esa actitud, y si no resisitmos un engaño, asi nos duela, debemos poner el fin…. y si tenemos la capacidad de perdonar y dar otra oportunidad debemos hacerlo con el corazon sino no es vida….. y claro con hechos no solo basta decir perdon….

    un abrazo
    CECY

    Responder
  21. Un engaño, es una traicion, es tan doloroso, tal vez comparado con el ataque d diez cuhillos a la vez sobre nuestro corazon.

    Muy triste la historia q nos cuentas Edith desgraciadamente algo q conocemos muy bien todas las mujeres, es tan doloroso q la pesona en quien mas confie t engañe d esa forma, lo peor d todo es q cada q nos engañan sentimos q nosotras tuvimos la culpa por haberlo descuidado en algun momento, pero a la hora q estamos serenas y vemos en fue q fallamos nos damos cuenta q no solo nosotras lo hicimos, ellos tambien, cuando una parteja falla es cosa d ambos, solo q no queremos acepotarlo, por minimo q sea lo q no hicimops bien viene algo q lo detona y hace q ellos vayan a buscar algo q sienten q les falta,y nosotras?nosotras q?nos quedamos en un mar d confusion d llanto y d un insufrible dolor, y por mas q volteamos al cielo no sabemos aun q fue lo q paso.

    Amigas, cuanto nos ha costado tratar d vivir con el amor d nuestras vidas sin saber q en algun momento puede hacer una tercera persona q solo porq le place hacer daño nos arrebata la felicidad d tajo, afortunadamente tambien somos valerosas y fuertes el problema es q pedonamos,y al perdonar estamos aceptando el engaño,debemosd ser mas dignas y mas duras para no permitir q nos lastimen.

    Un beso a todas y no porq alguien nos lastimo ceremos nuestro corazon, demonos la oportunidad d ser felices aun en la adversidad puedde haber alguien para nosotras solo hay q mirar al frente para saber q puede haber otra opotunidad sean felices amiguitas.

    Responder
  22. Hola a todas:

    De verdad ME URGE UN CONSEJO, tengo 30 años y llevo 8 meses de separada, tengo un bebe de 3 años. Mi matrimonio duro 4 años, mi ex un día se fue de la casa y sin explicaciones, después me entere que tomó la decisión de irse porque ya teníamos muchos problemas y es verdad pero eran porque él siempre ha considerado su trabajo más importante que su familia, bueno en realidad cualquier cosa era más importante que su familia. Cuando se fue busco a una ex novia que tuvo antes de mi, ella es casada y con un bb e inmediatamente después se hicieron amantes, hubo ocasiones en las que él me dijo que siempre la amó y que nunca la olvido aún cuando estábamos casados y que por eso la busco, conforme pasó el tiempo me buscaba pero solo teníamos relaciones pasábamos todo el fin de semana juntos como si nada y el domingo en la noche se iba y así empecé a llevar una vida, casi cada 15 días estábamos juntos y era la misma historia en ocasiones me decía que quería regresar que se no estaba haciendo las cosas bien pero el lunes ya se había arrepentido y que sentía que si la amaba y que ella era el amor de su vida, eso me lo hizo como 4 veces, cada vez he llorado hasta desgarrarme y vuelvo a caer y accedo nuevamente a la intimidad, en una ocasión le pregunte que porque me buscaba para eso y me contesto “viendolo friamente creo que es mejor venir a hacer el amor contigo que tener sexo con quien sea”, este fin de semana volvimos a estar juntos pero ya no quise tener relaciones con él y se molesto… pero no deja su relación y siempre me dice lo mismo que esta confundido, que no la puede dejar pero que tiene miedo de perderme. Me esta invitando de vacaciones a Acapulco y no se que hacer, él me dice que por mi hijo, para que divierta y si pasa por mi cabeza pero por otro lado me duele ver que estamos un fin bien como si nada, como familia y después el se va y sigue con su amante. Ya no se que hacer a veces me dan ganas de no verlo nunca más, pero tengo un hijo al que no le puedo quitar a su padre.

    De verdad necesito de ustedes. Me siento volver loca, ya no concentro en nada, me trabajo lo estoy descuidando, a veces trato a mi bb como adulto y me duele tanto que no este y que no me quiera.

    Aunque en realidad él no me ha dicho que muere por estar con nosotros.

    Que Dios las bendiga.

    Responder
  23. Claro amiga CRISTO nos levanta de ese abismo, de aquel problemas k para nosotras no encontramos solucions pero no se ahogues cristo todo lo puede…. Q, DIOS ME LAS BENDIGA ..UN KISS 😉

    Responder
  24. Hlola queridas amigas´,esta historia es una que estoy viviendo yo.
    Mi esposo trabaja en una empresa donde se relaciona con mucha gente,hay conocio una mujer la cual sabia que el era casado y tenia un lindo hogar ,pero a ella no le importo salian juntos no se por cuanto tiempo el echo fue que ella se dejo embarazar y el tiene una bebe en ella eso es lo que dise ella. Ese engaño me a dolido terriblemente y es la piedrita en el zapato en cualquier pelea que tengamos,e sufrido mucho a raiz de su engaño y desearia que me ayudaran. un beso a todas

    Responder
  25. HOLA A TODAS

    Una historia mas de «engaño» que triste, pero lo unico que puedo decir que esta amiga de seguro se siente libre por haber perdonado a ese hombre que no la merece pero que ella ama.

    El perdon es un gran don de DIOS, y caracteristica de las mujeres, ya que ese corazon que se nos dio es bueno para perdonar

    ojala y todas experimentaramos ese gran don de perdonar y seguir adelante con la frente en alto, al fin cada quien pagara sus actos y no somos nadie para juzgar a los demas

    AMIGA DE LA HISTORIA TE FELICITO POR TU DECISION :mrgreen: OJALA Y SEAS MUY FELIZ

    Responder
  26. AHY SE ME FUE PERDOOONNNNNNNNN 😯

    Y sobre esa mujer que se le metio por los ojotes a ese señor «NI SIQUIERA DEBERIA DE MENCIONARSE» ese tipo de mujeres no tienen dignidad y menos temor de DIOS por desbaratar hogares deberian desaparecer de la faz del mundo 😈 aun sabiendo que son casados ahy van a meter su cuchara en la sopa ajena…

    SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO MELY :mrgreen:

    Responder
  27. PARA EVELYN CON TODO RESPETO

    lei tus cometarios en los que mencionas que las mujeres tenemos la culpa de las infidelidades de los hombres o que fomentamos a ello, dejame decirte que no es asi;
    Cuando una mujer ama PERO AMA DE VERDAD, perdona por que es mas grande su amor que el rencor por la traicion, los hombre son infieles de naturaleza(no todos) , pero eso no les da derecho de aqbandonarnos o de engañarnos con la primer ZORRA (perdon la expresion) que se les ponga en frente. si una perdona es por amor y porque cree en ellos cuando te dicen que «no volvera a pasar» y porque creemos que es de humanos equivocarse y sabes por que PORQUE SOMOS MUJERES, SERES SUBLIMES, Y QUE CREEMOS EN EL AMOR Y POR ELLO DAMOS PERDON.

    «EL PERDON ES UN REGALO que nos damos a nosotros mismos al otorgarlo

    saludos desde jalisco mexico :mrgreen:

    Responder
  28. bueno como ya sabemos la mayoría de las mujeres que hemos vivido, que al inicio de conocer la infidelidad de nuestros maridos, nos sentimos que fuerámos las únicas, y después conocemos en este foro y muchos otros más que no es tan común las historias de infidelidades. Siempre recuerdo unas palabras de una amiga, quien no vivió o tuvo la oportunidad de rehacer la vida con su esposo y sus hijas, ella me dice, lo importante que ustedes se aman, y pueden rehacer su relación, no sé si sea del todo cierto, no sé si mi marido me amaba cuando me engañó o si en realidad me ame hoy, lo cierto es que estamos tratando de avanzar y darle paz, amor y seguridad a nuestros pequeños hijos. Luego el tiempo me dirá si merecía mi perdón, por ahora trato de no cuestionarlo.

    Responder
  29. HOLA..

    Buen tema, es cierto que amar es perdonar, cuantas y cuantas veces hemos perdonado y nos han perdonado por muy sencillo que parezca. Como podemos pedir perdon cuando herimos a las personas sin antes saber el gran daño que podemos hacerles.

    Se que muchas veces las mujeres que hacemos caer a los hombres para que lleguen a la infidelidad, somos las mas despreciadas se nos ve con mala fama, puesto que destruyen hogares y familias bien formadas, muchas veces esas mujeres no solo lo hacen con el afan de destruir hogares, cuando se enamora uno de verdad no piensa en el daño que le hace a terceros y bien dice Dios que cuando el amor es verdadero, ¿Dónde está el pecado?

    Pero eso esta demás, pedir perdón, yo me enamoré de un hombre prohibido, para mi buena suerte no he tenido suerte en el amor y acabe enredandome con una de esas personas, Dios me bendijo con unos hijos maravillosos que son de el, tenemos una relación el vive con ella y yo en mi casa, yo se de su vida porque me ha contado todo de ella, como es y hasta de sus hijos, solo, que a veces no se ni porque he permitido esa situación, cuando el me viene a ver es como si nada pasara.

    Se que hago mal, porque es muy mal visto mi situación- Para todos quiza sea una mala mujer pero aunque no lo crean me ha ayudado mucho ya que me elogia y alimenta mi ego de mujer triunfadora, he escalado mucho, tengo una profesión y le doy gracias por sus consejos y por no dejarme caer. Entonces diran que la única engañada aquí es su esposa.

    Cuantas y cuantas veces no me he preguntado que gano con esto, que ha nada bueno me va a llevar, lo único bueno han sido mis hijos.

    Soy una mujer joven, con la vida por delante, y con muchas ganas de triunfar en todos los aspectos, no me aterra quedarme sola y educar a mis pequeños, quizá algun día me lo reprochen por no darles el padre que ellos hubieran querido, uds. que opinan.

    cuidense bye.

    Responder
  30. Hola Michelle

    Quiero antes que nada saludarte y decirte que lamento el proceso por el que estaas pasando, mira desde mi humilde punto de vista quien esta acuado mal no es tu esposo eres tu, si el no te quisiera no te buscaria como mujer, solo que ya sabes siempre de buenas, queriendo que ellos nos adivinen el pensamiento, no es que pensandolo «friamente esmejor estar contigo que con cualquiera » el te buscapor que te ama,pero tu le has dejado la puerta libre para que juegue contigo de esta manera yo te aconsejo que si te vayas de vacaciones con tu hijo y esposo pues ciertamente el niño puede disfrutar de esas vacaciones, tu esposo no los esta dejando de un lado, el simplementeno te quiere perder, lo que pasa es que los hombres piensan que teniendo sexo ya lo es todo, pero tu ,perdon no quisiera que tomes mis palabrascomo un regaño simplemente expreso lo que siento, te decia que tu tomas como pretexto a tu hijo, a ti tambien te gusta la situacion de verlo cada cuando, pues se que de esa forma se reenciende la llama de la pasion, mira nena, si tu realmente quieres que el te vuelva a mirar con ojos de valorarte, simplemente valorate, como ? pon un hasta aqui, aguanta las ganas de estar con el porque ganaras mas, no estes supeditada a que hora te buscara , el sabe que en el momento que te busque ahi vas a estar, no nena empieza a negarte dile que tienes ocompromiso con quien? salte aunque sea al super a dar la vuelta que el no te encuentre cuando te busca, y cuando te busque que siempre te vea arreglada, la espera del resultado mi reyna llevala con gozo , pues te aseguro que saldras triunfadora, estas a tiempo de rescatar a tu esposo, no permitas que aquella relacion se haga mas fuerte, ponlo en jaque, como ? niegate siempre, con todos los calzones bien puestos nole nieguesver al niño pero cusando te busque dile que lleve al niño a pasear, o si quieres andar con ellos acompañalos, pero cero cama, el ya te tiene puesta la medida y sabe que con que te acuestes con el esta todo listo , y te deja en 15 dias para que cuando tengas ganas de el no te niegues, ha pero cusando vea que si te niegas, entonces el empezara a pensar que tu ya tienesotra relacion, no tengas miedo, pues el no encontraria nada si tu no tienes otra relacion cierto? cuando empieces a mostrarle que estas tomando otra actitud, se preocupara y regresara, no es segurito que de inmediato deje la otra situacion pero si se ira alejando poco a poco y cuidara mas de ti estas en un tiempo hermoso nena aprende amanejar tu relacion no dejes que se contamine, mira si tu realmente le amas sabras perdonar ese error tan grande, es verdad duele mucho se hace uno dependiente de ese pensamiento, pero mientras no cambiens tu, tu actitud el seguira muy agusto, sabe que en el momento que su relacion de afuera truene, vendra a ti y todo en paz,pero para que dejas pasar tanto tiempo? estas dando chance a que aquello se haga mas fuerte, no creas cuando te diga que aquello se acabo cuando un hombre te muestra que es infiel, lo sera toda la vida, pero tu no te involucres las mentiras se las platicara el solo, tu ya no le creeras es cierto pero yo veo que tu le amas demasiado ese es mi punto de vista, ahora si ya te salio el coraje ten suficiente para hacerte a un lado definitivamente dealguien que no te sera fiel nunca, se dice que los hombres son 96%sexo solo en eso piensan pero no son cochinos, ni morbosos ni malos ni nada simplemente esa es su condicion, cuando ya estes bien con el solo dile que tiene que cuidarse pues tienen a su hijo y podrian contraer una enfermedad y su hijo quedaria solo, claro sin decirletampoco que ya tiene permiso pues al rato te la llevara en la cara,si quieres verlas cosas que nunca has visto, ? haz cosas que nunca has hecho vistete mas sexi, mas coqueta no necesitas miles de pesos para ello compra ropa mas moderna sin caer en lo que no corresponde a tu edad peinate diferente maquillate, ypon todos tus sentidos en tu trabajo, pues necesitas aprender a tener fuerza propia primero para poder luchar animo amiguita , vete de vacaciones coqueteale un poco, y cuando regreses cambia cambiacambia, ya no le recibas su sexo eso lo pondra a pensar y estara mas pendiente de ti ok? estare pendiente de tu respuesta y si quieresmandame tu correo y podemos seguir platicando yo he pasado 30 años de matrimonio, por encima de un sin numero de situaciones , me ha costado amiga mucho dolor, pero hoy lo amo y es mio, y a nadie le doy permiso que se estacione en mi relacion, no me agarro de los pelos ni nada por el estilo todo lo hago desde aqui, desdemi trinchera y sigo en pie y decidi seguir en pie mis hijos lo valen, y la mayor felicidad de una mujer no es un hoombre, es ver a yus hijos bien y salir adelante, ha si pero con la ayuda del que te los hizo, animo nena todo estara bien

    Responder
  31. Hola Laura——

    Es bien dificil seguir adelante con una situacion asi, pero dejame decirte que si tu amas de verdad a tu esposo perdonalo…. perdonarlo no es de los labios,se que cuesta mucho trabajo pero trabaja en ello, si el esta contigo es porque te ama, desafortunadamente, existe esa bb pero mamita linda ese no es tu problema es de la madre de la bb. tu como si no exisitiera malo como siempre perdonalo amalo como siempre la vida en matrimonio paralas mujeres es muy dura, pero sin pelear cuando tengas oportunidad platica con tu esposo y dile que es muy feo que queden hijos rodando en la calle, como si fueran suspropias madres (amantes),porque asi terminan las pobres, solas desprestigiadas señaladas , arrepentidas de no habersabido esperar la Bendicion de Dios de tener un esposo para ellas, es mas facil querer arrebatar, pero tu esposo esta contigo porque te ama lo demas se llaman bajas pasiones, mientras el no te muestr5e todas las situaciones que saben hacer en la calle, recuerda las perras en brama las quiere montar cualquier perro, las damas son las que los señores tienen en sus casas, animo nena ese señor es tuyo no lo dejes ir astiandolo con cantaletas disfrutalo y amalo,

    Responder
  32. Johanna——

    Hola amiguita desafortunadamente cuando nos enteamos de la infidelidad solo pensamos en nuestra dignidad, habemos mujeres que hems pasado tragos tan amargos pero cada dia nos hacemos mas y mas fuertes, y llegamos a ser indiferentes a lo que sucede en torno a los esposo, la mayoria de las veces por que nuestros hijos disfruten de todo lo que construimos juntos, afortunadamente tienes la opcion de dejar de lado tu relacion, pues no tienes bebes, pero si tu realmente amas a tu esposo no te fustres por que el tinene un hijo auera, pobre bebe pero asi es afuera, si el esta contigo te ama, pero definitivamente eres tu quien decide ser feliz con ese tropiezo que el dio, yo en tu lugar abonaria a esa relacion tuya y de el lo de afuera dejalo asi esta afuera, no permitas que eso te llene el corazon de tristezsa si amas a tu esposo lucha por el.

    Responder
  33. infidelidad? es muy dolorosa, pero con fe en Dios que todo lo puede siempre salimos adelante, que el Señor les Bendiga y los problemas no son para atesorarlos sino para dejarlos a Dios, Saludos

    Responder
  34. Dojik…….Hola amiga mira desfortunadamentesomos un monton con estos problemas, nopermitas que nadie nadie, te diga cosas de tu esposo, desfortunadamente esta desatado los valores de mujer por el piso, pero lo mads importante es que si el ha cambiado contigo perdonale y dale la oportunidad de que estyen felices, solo cuando puedas dile que no cambie contigo que no te maltrate pues hay hombres muy responsables de su familia elmmio es uno e esos, me desarma es un exelente padre un gran proovedor es infiel, muy infiel, pero sabes? tambien ha cambiado he querido terminar mil veces, pero le amo, lo que si aprendi fue a tener mucha enteresa, a confiar en Dios profundamente a dejarme de sentir su mama para enseñarle lo que estaba mal, pues todo ello desgasto nuestra relacion, queriendo enseñarle como deberia de caminar, mientras existan mujeres que ayudan a la infidelidad, es un problema que nunca terminara, pero no te afanes porque el piense igual a ti, disfrutalo, perdonalo, amalo la respuesta siempre vendra con tiempo,

    Responder
  35. hola como se aprende leyendo sus comentarios chicas es la primera vez que escribo algo en esta pagina y me encuentro algo confundida cuando me entere de la infidelidad de mi esposo queria morir pero tenia que vivir para curarme de la enfermedad de la que el me habia contagiado y asi mis tres pequeñas hijas tendrian asu madre asu lado para crecer lo de perdonar a mi me parese imposible uno no olvida mas cuando se entrega una completa en cuerpo y alma pero aqui sigo viviendo y disfrutando de mis nenas tratando de que ellas no pasen por lo que la mayoria de nosotras vivimos dia a dia me gustaria saber de esposas que han logrado perdonar y olvidar la traicion alguna esperanza podria nacer en mi corazon ya que lo tengo muy herido
    gracias a todas que por medio de sus experiencias uno se atreve a hablar , romper el silencio para mi fue muy importante les envio besos a todas chiacas valientes hasta pronto 😉

    Responder
  36. Anel:

    Amiga la verdad es que es muy triste cuando uno como mujer permite situaciones como la que tu está viviendo, si me pones a escoger quien pierde en esta situación pienso que tanto tu como la esposa son las que pierden más aún los hijos que han nacido de esa relación, ellos estan quizas chicos pero más adelante ellos mismos pueden encararte y echarte en cara el haber permitido una situación tan enredada como la que tienes tú, tu lo has dicho eres joven, hermosa, profesional , amiga avanza en la vida , no te detengas por un hombre que no sabe valorar el amor, un hogar, hombres como estos son los que debemos auyentar de nuestras vidas, es muy sabroso vivir así como el picaflor, pica aquí pica allá, sin que nadie le exija nada, en cuanto a tus hijos el tiene el deber de colaborar y de seguir representando el papel que le corresponde el de padre tu muy bien lo dices, pero sácalo de tu vida, y coje otro rumbo el no se merece tu amor, ni siquiera el de su esposa, pero ella verá que hace, amiga no sigas interpretando el papel de amante, eso la vida no los cobra , por algo no ha dejado a su esposa en forma definitiva, ve esa realidad, a lo mejor la ama, o peor aún por conveniencia ecónomica es decir comodidad, ese es mi humilde consejo y finalmente amiga quierete quierete mucho.

    Responder
  37. no todas las amantes tienen esa intencion de destruir el hogar, y muchas veces el hombre busca fuera lo que la rutina ya no deja , es lo mismo, y como dije al principio no todas las amntes tiene ese miasmo objetivo, muchas veces terminan enamorandose de ellos, aunque saben perfectamente que el no se separara por su familia,esas mujeres obsesionadas son las que usan todo tipo de artimañas para hacerles mal pero si de verdad lo quiere no va a permitir q zalga lastimado

    Responder
  38. Hola Michelle:
    Lei tu historia, y lamento mucho por lo q estas pasando mija, pero te cuento eres una mujer joven, con un futuro por delante abierto para ti….la q toma las decisiones y las riendas de tu vida eres tu, no el, se q lo amas pero ese juego q tiene el contigo no se vale, pues ahora demuestrale lo q eres y lo q vales tu.. q no le das el chance de utlilizarte, ni q juegue con tu amor y peor con el amor de su hijo, tipica excusa POR EL NIÑO no no….
    El esta muy confiado de ti y sabes porque??? porque sabe q tu lo amas, y a todo le dices si….. entoces no mas amiguita ponle el pare….asi el se enoje no vuelva mas…. problema de el sino quiere ser un buen padre no tuyo, tu no tienes porque arreglarle la relacion a el con su hijo, tu hijo siempre va ser hijo de los 2, y no olvides q la vida da vueltas tu hijo creecera y sabra porq su padre esta con el o porque su padre no esta….
    Amiga no permitas q te humille, diciendote q mejor es tener sexo contigo q con cualquiera, eso es atentar contra tu dignidad.
    Armate de valor coje fuerzas de donde sea, parate duro, y no accedas a sus insitintos sexuales, porq eso no es amor mija, confundido??? porfavor, si tiene amante y es su ex y la adora pues amiga linda q se quede con ella, y q la utilice a ella, no a ti, si ella claro se lo permite, como comentas tu es casada entoces mija a q jugamos??? no entres tu a ser parte del cuarteto.
    Si tu no pones el alto seguiran las cosas como estan, cambia mija, arreglate sal, trabaja, dedicate a tu hijo a tu vida q es mas importante q todo, piensa en ti 1,2,3 y las veces q sean primero tuuuu porq si tu no estas bien nada esta bien.
    Mira si amas algo dejalo libre si vuelve a ti es tuyo o sino nunca lo fue…. dejale q el siga con su inestabilidad, y su cambio de caracter y opiniones problema de el, se q son pasos fuertes a seguir, y te va doler y te esta doliendo, pero amiga asi no puedes vivir, no es sano para ti, todo pasa mija en la vida, nada es eterno, quien quita q a la vuelta de la esquina tu encuentres ese amor q te llene q te colme q te ame como tu lo mereces.
    Nadie tiene el derecho de hacerte daño, si tu no lo permites, palabras de otro articulo…dichas por la Sra Doral, asi q mija fuerte un tropiezo no es caida… y si te pregunta porq tu cambio, tu le respondes, pues me canse, yo no soy tu objeto, y le pones los puntos sonbres las iiii y si no le gusta una pena.
    Espero q mi comentario en algo te ayude, cuenta conmigo para lo q necesites….
    Dios te bendiga, pidele paz para tu vida amiguita.
    UN ABRAZO GRANDE PARA TI.
    CECY

    Responder
  39. Para Anel:
    Hola amiga, lei tu comentario y quiero darte mi humilde opinion, mira mija yo creo q tu estas justificando las cosas, cierto es todos somos humanos y tenemos derecho a enamorarnos, muchas mujeres permten ser amantes solo por dinero, otras por amor, nadie tiene el derecho a decirte q hacer o q no hacer con tu vida, porque la q vive la situacion eres tu, no las otras personas. vamos a dividir las cosas..
    1) tu dices q tu sabes todo de el, q pasa en en su casa con su esposa e hijos….. una cosa es contar las cosas y no verlas, otra es estar en el papel, q sabes tu como es la relacion de el dentro de su casa, como sabes tu lo q le dice a la esposa o como actua con ella no estas tu ahi…
    2) Yo tambien te puedo decir mil cosas, pero q sabes tu, si son ciertas o no
    3) Para mi las engañadas son las 2 no solo la esposa
    4) Porque el sigue viviendo con su esposa y no contigo, si sabes todo, y va a verte, y pasa contigo, y te ama a ti, porq no deja a su esposa???
    5) te vas a conformar toda la vida con una relacion de momentos, con pequeños momentos eso te llena??? no mija eso es un vacio para tu vida, como bien dices tu es hombre prohibido, q mejor tener un hombre q te ame q te de tiempo, entrega total no por momentos va llegar un momento en q te sientas sola y claro el te puede aconsejar siiiiii pero no esta contigo 100%
    6) lo mejor tus hijos, eso si es el regalo mas grande que Dios te dio, y a ellos son los las personas q tu les debes formar, darle tu amor tu tiempo tu corazon.
    7) Cierto es lo q dices q dijo Dios, pero tu crees q lo q tienes es amor verdadero??? YO TE DIGO Q NO, porq feliz completamente no estas.
    8) tu mismo dices q no te aterra estar sola, q tienes una vida por delate q eres joven entoces???? tu mismo haces tu vida, tu mismo tienes las decisiones, eres tu la q tiene el poder de decir si o no, y de querer lo mejor para ti.
    ES mi humilde opinon, amiga.

    saludos.
    CECY

    Responder
  40. BUENOS DIAS ANEL, ESTO ES PARA TI:
    Lo primero que me gustaría hacer es pedirte que no menciones a Dios en estas cosas, no entiendo como puedes decir que “bien dice Dios, si el amor es verdadero, en donde esta el pecado”
    Un pasaje hermoso mi niña, pero te diré una cosa, cuando el amor es verdadero, no solo hacia el hombre, si no para nosotras mismas, también hay algo que se llama RENUNCIACION, y si amamos realmente, si algo de amor y dignidad queda para nosotras mismas, se renuncia a algo prohibido, porque al final, solo existen dos opciones, o te deja a ti o deja ala esposa, y amiga querida vamos a ser realistas en este cuento.

    Cuando nos llevamos un pedazo de pan ala boca, es muy satisfactorio saber que lo hemos ganado con nuestro propio esfuerzo, pero me imagino que extender la mano para recibir las migajas que les corresponde a otros hijos y ala esposa, no debe ser tan placentero, ¿Qué sabes tu si en el hogar de ese hombre hay limitaciones? Nos dices que sabes todo de la vida de ella, porque el te la ha contado, solo te puedo decir que ellos, los hombres que están siendo infieles cuentan lo que les conviene o lo que se les acomode para poder estar con las dos.
    Dices que eres una mujer triunfadora, triunfa primero ante ti, demuéstrate a ti misma, la valentía que tienes y ponle punto final, a esa situación que según tus propias palabras:

    «Cuantas y cuantas veces no me he preguntado que gano con esto, que ha nada bueno me va a llevar, lo único bueno han sido mis hijos»

    Si lo único bueno que tienes de esa relación son tus hijos, dales esa tranquilidad que ellos merecen, porque si ahora están pequeños y no saben nada de la situación, ellos van a crecer y te harán reproches por la situación que tu has provocado, esto lo se porque aun después de muchos años, aun no puedo olvidar, el dolor que como hijos, sufrimos, porque al padre se le ocurrió que era buena idea tener una familia dual, y ala madre se le ocurrió que era buena idea fijarse en un amor “prohibido” se ha repetido de sobra que nosotras las mujeres somos fuertes, que valemos, que somos bellas, ¿en donde esta entonces lo que se llama dignidad?
    ¿En donde esta el verdadero amor?
    El te ha ayudado porque te elogia y alimenta tu ego, ¿de que ego hablas? ¿El ego de ser amante, de ser otra? Por favor amiga querida, no creo que no merezcas quien te ame a todas luces, sin el titulo de la “otra” el mundo que es amplio para ti, te lo estas limitando a que alguien te “llegue a ver como si nada pasara” ¿y tus hijos? Te has preguntado que piensan cuando un padre a medio tiempo los visita y luego se va.

    Creo que mas que todo debes pensar en ellos, pensar en que cometiste un error, pero que estas dispuesta a arreglarlo, recuerda amiga que errar es de humanos, rectificar es de sabios.
    Te deseo lo mejor, sobre todo les deseo a tus hijitos, de todo corazón, que tu, la madre, no les del el dolor de saberse hijos ilegítimos y que no haces nada para rectificar, perdóname si soy dura en mis puntos de vista, mas que escribirte como moderadora de esta nuestra hermosa casita, te escribo como mujer traicionada y abandonada a mi suerte con mis cachorros, por alguien a quien no le importo el daño que hacia, te escribo como hija de unos padres que en su momento no midieron consecuencias emocionales, no solo para nosotros, los hijos de mi madre, si no para mis medio hermanos, hijos de la “otra” hay Dios mío, si no se quien era la esposa, si mi madre o la “otra”.
    Gracias mi corazón, por tener el valor de exponer tu historia en esta nuestra casita virtual.
    Con mis mejores deseos, por tu buen juicio:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. Para laura:
    Hola amiga lei tu comentario, y quiero darte mi opinion, yo se mija q cuando uno trabaja se relaciona con mil personas, pero esta en uno mismo decir no a las tentaciones, no es q ella se dejo embarazar mija, el tambien aporto ahi, el debia decir no….. y si ella sabia q tenia un lindo hogar entoces debio respetarlo, asi de facil.
    Ahora yo se lo q tu estas sintiendo, y te comprendo super bien, se lo q duele cuando nos traicionan, esta en ti saber y tomar las decisiones correspondientes, si tu puedes perdonar y seguir con el, y estar feliz pues hazlo, pero si tu piensas q no puedes superar el engaño y el dolor, pues dicelo, no puedo perdonarte esto, espero q seas feliz bye.
    Claro esta amiga q tu vida es lo mas importante, y si vas estar infeliz toda la vida para q??? esa espina q tienes sembrada tarda en salir, y cada vez q peles y es lo q te pasa le vas echar en cara, dile q necesitas hechos, y no palabras, q necesitas volver a confiar en el q el tiene q afrontar su error y tiene q tener paciencia, q se gane tu confianza tu respeto.
    Afronta amiga linda esto, pero no con pelea sino le sientas a el y le dices todo lo q sientes pero calmada, y le dices estoy dolida, y todo lo q sientes, y si tienes q llorar amiga llora, saca esa espina q al final te esta haciendo daño a ti, no a el ni a ella….
    Recuerda siempre q primero eres tu piensa en ti, 1,2,3,4….. estando tu bien, todo cambia amiga….
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  42. BUEN DIA.

    Les agradezco a todas sus comentarios, y ok, hay que tomar de la vida lo que nos deje algo bueno, es díficil, todas tienen razón, he tenido el valor de reconocer mi error y nada es fácil, todo en la vida cuesta, pero a final de cuentas volveré y me encontraré conmigo.

    Gracias.

    Responder
  43. hola soy sole una mujer de 33 años con 4 hijos y la verdad que perdonar es dificil cuando uno mantiene vivo el recuerdo de las cosas pasadas tenemos que aprender que si vamos a perdonar y ese perdon es verdadero tenemos tambien que olvidar y no traer al recuerdo sucesos pasados y que nos atormentan ya que asi solo seguiremos sufriendo y nunca volveremos a hacer felices y nos sumiremos siempre en un abismo de rencor y de odio que a nada bueno nos lleva JESUS en su inficito amor perdono a todo quienes le escupieron, maltrataron , azotaron y crucificaron aun asi le dijo a su padre en ala cruz PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACE… asi que si el perdon es genuino perdonen y no tiñan su alma de pensamientos negros y sucios bendiciones…

    Responder
  44. PARA Anel:
    Asi es mija, nada es facil en la vida todo cuesta, pero lo importante es saber triunfar y llegar a la meta.
    Si de toda experiencia vivida hay q sacar lo bueno, y votar lo malo……
    Si mija, lo importante de todo esto, es q tu estes conciente de tu vida y de tus actos, para q luego no te arrepientas….. y si es bueno reconocer nuestros errores, dar cara a ellos, y si podemos rectificar pues lo hacemos, pero siempre con la mirada al frente, alzada la cabeza, sin q nadie te juezgue o te critique, donde tu puedas decir esta soy yo y te puedo mirar a los ojos sin bajar la cabeza…
    Claro q es dificil tu situacion, pero se q sabras hacer lo mejor para ti para tu vida y tus hijos.
    un abrazo, cuidate.
    Cecy

    Responder
  45. Hola amigas!!! Pues creo que todos los casos de infidelidd son distintos y la manera en que lo vivimos tambien, a mi mi marido me engaño con una compañera del trabajo, y yo no me queria dar cuenta hasta que ella me mando un mensaje a mi celular pidiendome que le dijera a mi marido que la dejara en paz. taniamos 13 años de casados y dos hijos preadolescentes, lo perdone porque me juro que sabia que lo que habia hecho estaba mal, y que estaba super arrepentido, pero la confianza quedo muy desquebrajada, y yo me encomende a Dios, le suplique que por medio de el lo perdonaria, pero siempre te queda la espina, lo hizo porque le llamo la atencion?, porque convivian 12 horas? o por puro gusto? mi autoestima estaba por los suelos y volvi a levantarme, pero siento que ya no lo quiero igual, algo dentro de mi se quebro y se que me va a volver a engañar, porque no depende de ellos sino de las mujeres sin escrupulos que se les meten por los ojos. Asi que ya estoy preparada para el segundo ataque y se que este no me dañara tanto como el primero. Se que cuando hay amor puede reconstruirse cualquier aspecto de la vida que hallas vivido, pero cuando sientes que el amor se ha fugado ahi ya no hay nada que hacer, continuo con el porque fui una niña sin padre, y no quiero que mis hijos corran con la misma suerte. Y creo que ahora que han pasado dos años de su infidelidad estoy mas tranquila que nunca. Espero sus comentarios. Muchas gracias

    Responder
  46. para ti laura: me siento tan identificada contigo xk ami me paso lo mismo k a ti, mi esposo me engaño 2 veces, y del 2do. engaño, tuvo tmb una hija con su amante, pero para esto el no me dijo nada yo descubri lo de su amante y un año despues descubri lo de la niña, yo tmb amo a mi esposo y lo perdone, el me dijo k el no conoce a la niña, y k solo le ofrecio apoyo economico a la mujer pero ella no lo kiso, k si no estaba con ella k no keria nada, entonces mi esposo le dijo k pues ni modo, hasta donde yo se el no conoce a la niña, supuestamente(no estoy segura), el cambio mucho para bien en nuestra relacion, y como te dijo cecy, ella se embarazo y ellos tmb contribuyeron, puesto k la amante d mi esposo tmb sabia muy bien k era casado con 2 hijos, puesto k a mi tmb me conocia, pues era una compañera de trabajo, y hasta me saludaba la muy cinica, yo lo k te puedo decir esk hoy en dia sigo con mi esposo, incluso ahorita tengo 7 meses de embarazo, puesto k kisimos otro bb, tengo 2 varones y esperaba la nena, pero creo k mi bb es niño otra vez y lo k me duele esk esta mujer si tenga una niña de el, yo lo k te puedo contar d mi historia esk hasta la fecha yo no he podido olvidar, ni superar a esa bb, hoy en dia a d tener como año y medio y no se si ella este en contacto con el o de vdd no sepa de ellas, pero me atormento dia a dia, si el la vera o si el tendra contacto con esa bb, k si el la kerra mas k a mis hijos, y si la ve por tanto ve tmb a la madre, k si no se seguira acostando con ella, yo hasta la fecha no he sabido nada, y solo le pido a DIOS k me kite estos temores y k me ilumine y me de sabiduria para saber manejar la situacion, xk d vdd k es bien dificil perdonar y salir adelante con algo asi, puesto k un hijo te une a esa persona para toda la vida kieras o no. piensalo bien amiga, puesto k yo lo perdone y sigo aun con el pero no he podido ser feliz la vdd, me atormento dia a dia, y se desgasta uno muchisimo……..cuidate amiga ojala y pudieramos platicar x msn, me gustaria mucho conocerte…….

    Responder
  47. hola amigas, he leido todos sus comentarios y me parecen muy acertados, yo en este momento estoy viviendo algo similar, tengo 17 años de casada, 3 hijos de 16, 11 y 9 años, cuando mi hijo el mayor tenia 4 años me entere que mi marido tenia un hijo con otra mujer con 9 meses menor, sufrimos me pidio perdon y lo perdone, los dos trabajamos en el mismo lugar yo en la mañana y el en la tarde, y de repente me entero que me engaña con fulanita, con menganita, pero nunca nada me consto, por eso solo le reclamaba pero no podia tomar ninguna decision, ahora de tanto buscar he decubierto y confirmado la infidelidad, lo que mas me duele es que fue en un proceso en el que estabamos mejor que nunca, tanto en lo sexual, en comunicacion, el me consentia como nunca, por eso cuando descubri el engaño, me ha dolido tanto que no se que hacer, lo enfrente y lo corri de mi cuarto esta durmiendo en la sala, lo quiero mucho y no quisiera perderlo, pero tambien veo con tristeza que si lo perdono ahora lo volvera hacer, una y otra vez. tambien estoy viviendo en una casa que hemos construido entre los dos y en el terreno de su mama, he pesnado tantas cosas, como inventarme un pretendiente, alguien que me mande flores, regalos, cartas y esas cosas, a ver que hace el, tambien he pensado en mi desesperacion hacerle brujeria para que se vuelva loco de deseo por mi y yo negarme para castigarlo y que sufra, como he sufrido yo, pero encontre esta pagina que me ha dado consuelo y solo quiero esperar a ver que pasa, cabe mencionar que el lo ha negado todo. pero es algo muy cierto 100% confirmado. por favor ayudenme. gracias

    Responder
  48. sorry se me fue el dedo, les decia k es bien dificil perdonarlos, xk aunk mi esposo cambio, yo no he podido ser feliz al 100%, mi esposo es un excelente padre con mis hijos y tmb nunca me ha faltado nada, eso se lo agradezco, pero ahi dias k me la paso llorando x las noches, pensando e imaginandome k el anda con otra o k ve a esa mujer e hija, y todo esto esta desgastando nuestra relacion, y mas pobre de mi bb k esta en mi vientre, ya lo k kiero esk pase todo esto xk a veces asta pienso k en cuanto nazca, x ser niño mi esposo no lo va a kerer, aunk decidi disfrutar mi embarazo, y darle todo mi amor a mi bb, no puedo evitar ponerme triste y llorar x las noche, creo k tmb es x mi embarazo y mis hormonas.,ya no se estoy hecha bolas…. necesito su consejo……..
    ayudenme…..

    Responder
  49. para ti mi amiga engañada laura: yo te aconsejo k pienses bien las cosas, y k te entregues x completo a DIOS, el te dara el valor y la fuerza y el coraje para seguir o no con el, no le agas brujeria, xk tarde o temprano todo eso se nos regresa mejor platica con DIOS, y pidele a el todo lo k kieras xk el tarde o temprano nos da lo k a cada kien nos toca y el te iluminara y te abrira los ojos y te dira k hacer con el corazon, y no con brujerias, xk el es nuestro mejor aliado y nuestro mejor amigo k jamas nos deja solas piensalo amiga……..

    Responder
  50. Bueno ola a todos os k escrbine
    conozco un caso
    de un matrimonio en el cual Él a engañado muchas veces a su mujer.
    sin embargo dice k no sabe si esta enamorado peor k daira todo por ella?
    será k los hombres ya no tienen cerebro o k?
    espero sus respuesta..

    Responder
  51. PARA Monserrat:
    Hola amiga, lei tu comentario, y quiero darte mi humilde opinion, yo se lo q duele una infidelidad y lo q cuesta pararce despues de un engaño, yo la sufri, y no sabes como perdi piso, perdi confianza, le perdi el respeto, en el tiempo q me paso esto ami, yo era la enamorada de mi actual esposo, claro q explote cuando lo descubri le dije todo lo q pensaba y sentia, todo lo q me habia guardado, porq yo lo presentia, se quedo frio cuando lo encare, de ahi te puedo decir q no me case le dije q no lo queria ver, bueno depues de eso, me demostro con hechos q no habia nada con la chica, q aparte de todo esto se hizo mi amiga, y jugo doble, a la cual, tambien le dije sus verdades.
    Mira lo q yo entendi, es q no son solo ellas las q se le meten por los ojos, es tambien el ego del hombre q se crece ya q lo admiran, y tambien comprendi, q una persona tiene el suficiente caracter, y fuerza para decir NO….esto entendi despues de tantas charlas con el, y a las cuales el me dijo, me tento, me hizo pensar, me crecio, me dijo q era asi y me imagine, mil cosas, y tambien me dijo perdoname se me crecio el ego de macho, y no quize quedar mal, pero el trato, de q yo no me enterara pero ella me hizo enterar y lo peor es nos puso encontra a los 2, y ella quedaba bien y yo mal, y me dijo el me porte como un tonto, me di cuenta, q ella no era lo q decia, y quize ponerle el final pero ella me perseguia y yo no queria q te enteres, entoces ahi comprendi porq se dio todo esto, y le perdonde me costo muchicisssisimo, ahora q estoy casada con el, no me ha dado el problemas para nada, se ha portado bien por eso no opino lo mismo q si una persona te hace 1 te hace mil, las personas pueden cambiar, siempre amiga.
    Yo se q a ti se te partio la mitad de tu vida, ahora lo q yo te puedo decir es q si sigues con el y no lo amas para q? vas a pasar a la defensiva todo el tiempo esperando q el cometa otro error no amiga, eso no es vida y te causa dolor, ahora si tu perdonas debes hacerlo de corazon, si es q todavia hay amor, y q el recupere tu confianza tu respeto y q vuelva enamorarte, ahora si ves q no mismo, pues pon final amiga, te puedo decir q los hijos no son atan a nada, ni arreglan nada, el seguira siendo su padre toda la vida, y esta en el cultivar la relacion con su hijo, no puedes tu estar atada a el por lo q fue tu vida pasada amiga, aparte, q el tiene responsabilidades con su hijo y eso nadie se lo quita, no es sano aguantar 1,2,3 traiciones asi no te duela mija, se hace una especie de enfermedad, entoces si tu no quieres ya estar con el, habla claro, con el, y le dices q todo el problema es contigo y q nada tiene q ver tu hijo.
    Espero q te sirva de algo mi comentario.

    UN ABRAZO
    CECY

    Responder
  52. Para anonima:
    Hola amiga lei tu comentario, y es lo mismo q le dije a Laura te lo digo a ti, es un golpe fuerte, al cual debes dar cara, y claro q duele, lastima, y por cada problema minimo q sea uno salta y les hecha cara todo lo q hicieron, y cuesta, tienes razon en decir q un hijo sea como sea ata, la palabra exacta no es ata se tiene comunicacion por tener el bb con la persona, ahora como ves lo ves tu a el?? q sienes q te da pensar piensas tu, q el tiene contacto como se porta el contigo, ahora amiga si el tiene comunicacion con ella pues le toca afrontar su responsabilidad con la hija y logico su error, y lo mejor seria q tu le digas esto a el, q si quiere q tu relacion funcione deben hablar claro, y si el esta en comunicacion con ella q te diga, para afrontar lo de la bb los 2, no solo el, no des chance a q la otra persona o mujer gane terreno, tu debes marcar lo tuyo y cuidar lo tuyo, se q estas esperando un bebe, y el embarazo es lo mas lindo, el sabia q se podia correr el riesgo q no sea nena, y q sea nene, pues si es nene no importa amiga se lo quiere igual, y punto ahi no hay donde darce las vueltas, y si el no lo quiere una pena por el.
    Trata de distraerte, disfruta el embarazo, si tienes ganas de llorar para sacar todo tu dolor llora, pero no te atormentes mas mejor es q tengas un charla o conversacion con el y pongas los puntos claros, se q ahorita estas sencible, y todo te llega, pero no importa mija armate de valor parate duro y lucha por lo tuyo, lo mejor es hablar con la verdad y dar cara a las cosas justamente para q no te pase lo q te esta pasando q te imaginas, q no estas segura, q te atormentas… no permitas q tu relacion se desgaste mas.
    pidele a Dios calma, paz para ti….
    cuidate mucho.

    CECY

    Responder
  53. PARA TI: la engañada laura
    Hola amiga lei tu comentario, estas dolida todavia, y quieres q el pague tu dolor, tu impotencia tu ira, de la forma q sea amiga, no amiga acuerdate q hay la ley del bomeran, y puede ser q todo se revuelva contra a ti, mejor habla con Dios, abrele tu corazon el te dara calma y paz. Acuerdate q aqui todo se paga, aveces rapido otras lento pero la vida nos pasa factura, entoces a el le pasara factura pero todo en su momento mija.
    Lo primero q debes hacer aparte de mandarlo a dormir a la sala es sentarte a conversar con el, diciendo todo lo q piensas, y sientes, y q el te escuche todo lo q tengas q decir asi llores, patales, pues si quiere estar contigo pues q aguante el cometio el error no tu, entoces el debe ser paciente y compresivo contigo, tambien asi te diga es q ya hablamos de esto, le dices pues no ami me duele, y conversas las veces q sean necesarias, calmada, y tranquila, pidiendo fuerza a Dios para q te de paz y sabiduria amiga, retroceder el tiempo no puedes pero hacer un futuro mejor si, y le pones los puntos claros, q te demuestre con hechos q vale la pena vivir con el, tus hijos ya estan grandes, y entenderan las cosas si tu decides dejarlo, a otra cosa asi el se vaya, pues tendra q seguir dandoles todo a sus hijos, y esta en el no descuidarlos y darles su amor, eso no hay donde perderce, lo material ayuda pero no llena amiga, entoces parate disfruta de tus hijo de tu vida, NADIE TIENE EL PODER DE HACERTE DAÑO SI TU NO LO PERMITES, acuerdate de otro articulo q dijo esto Doral y veras q te van ayudar esas palabras mucho.
    UN ABRAZO
    CECY

    Responder
  54. Anel:

    Querida amiga, no se porque siento que tus palabras no solo no convencen a nadie, sino peor aún tu misma no estas convencida de que te equivocastes, mira el simple hecho de decir cometí un error y confesarlo no es suficiente, hay que hacerlo de corazón, de verdad, no te quiero critircar para mal, lo hecho hecho está y más nada, lo que importa es lo que vas a hacer hacia el futuro amiga, yo también soy mujer, y no es fácil renunciar a un «Amor» y lo pongo entre comillas porque realmente es el amor nuestro ya que el de «el» es decir tu pareja realmente hay que evaluar si realmente siente por ti el verdadero amor, de que si es capaz de renunciar a su comodidad por ti y por tus hijos , para formar un hogar como debe ser, tu si has dado todo por nada, has renunciado a la dicha de estar cada día con el, con el padre de tus hijos, vivir juntos la dicha de la primera palabra de tus hijos, las enfermedades de ellos, los transnochos, a cada comida, navidades, cumpleaños etc. no andar escondida por ahí, sin que alguien te señale, estar pendiente de que la esposa no se te aparezca por ahí por tu vecindario o por tu trabajo y te señale como la amante, la destructora de hogares, amiga una vez yo vivi ese papel y alguien muy sabio me dijo, no hagas a los demás lo que tu no quieres que te hagan yo en ese momento me aleje y conocí a alguien de quien me enamoré locamente, y que te cuento amiga ahora me toco a mi hacer el papel de la esposas engañada, un hogar destruído después de muchos años, hermana esto quiere decir que prácticamente las mujeres nos hemos permitido caer en este círculo vicioso, donde cada vez vemos menos valores, hijos que repiten nuestra historia, así llegará un momento en que nos comeremos unos a otros, hay que darle un finish a todo esto y empezar a poner las cosas en orden, debes construir tu felicidad sobre base sólidas , no sobre la infelicidad de otros, y esos hombre que andan por ahí echando el cuentico de maridos sufridos que se vayan a freir esparragos cada quien debe asumir las consecuencias de las decisiones, y si están obstinados que terminen formalmente con sus uniones y luego que salgan al mundo a ganarse el verdadero amor, no le hagamos las cosas fáciles. Amiga tu vales mucho, no dudes, al principio duele, pero todo pasa nada es eterno, haslo por ti y por tus hijos para que mañana ellos tampoco te reclamen de porque tuvieron un papá a medias y tu un marido a medias también. un besote y pa¨lante.

    Responder
  55. PARA camila:
    Hola amiga, mira esas son las palabras tipicas, q dan todo por 1, y dale a mentir a engañar, esta en ella decir basta, eso no es amor mija, eso es justificar sus tonteras, su falta de estabilidad y como ella aguanta 1,2,3,4 entoces esta seguro q la mujer lo perdona..
    pues si no tienen pies ni cabeza sus respuestas, como dices tu sin cerebro….
    un abrazo
    CECY

    Responder
  56. hola amigas lindas

    como siempre no hay nada mÁ s hermoso para el escritor, que saber que se cuenta con personas tan hermosas como ustedes que dejan parte de su sentir, de su vida y más que nada que saben extender la mano amiga y abrazar el dolor de quien está triste y sufre, la vida nos ofrece un mundo de ilusiones, esperanzas y sueños, amamos y nos entregamos por entero, pero cuando este ser a quien amamos nos engaña, la vida se nos viene abajo, no todos sabemos perdonar, a veces se hace por amor, por la familia, los hijos, el qué dirán en la sociedad, pero queda dentro de nosotros esa desconfianza, ese dolorcito agudo que se nos viene en las noches, o cuando él no ha llegado a casa, yo pienso igual, si me engañaron digamos una vez, por una arribista que solo buscaba pasar el rato, le perdoné… quien me garantiza que no lo volverá a hacer?, se necesita de mucho valor, de mucho amor para dejar atrás lo sucedido. No digo con esto que no debemos perdonar, porque es hermoso tener una familia, un hombre en casa que nos proteja, que nos mime, pero también es doloroso el ser engañadas.
    Yo de esta historia se que ahora, por ahora, viven juntos, la familia a vuelto a ser normal, sonríen, viajan juntos cuando pueden, pero no se de sus noches, de sus instantes, aunque se que es difícil besarle, amarle, sin que lleguen a la mente los momentos que haya pasado con ella, saber que te besa y en su momento besaba otros labios.

    Es difícil amigas se crean una y mil razones para desorientarnos, pero lo importante es que uno misma sepa que hacer, poner las cosas en una balanza y optar por lo que nos convenga y haga feliz

    mil bendiciones por leerme, por dejar su aportes tan interesantes e importantes para mi. No saben cuánta satisfacción y alegría siento al verles interactuar y dejar consejos y opiniones, eso es algo de mucho valor para mi.

    Un beso enorme y ya saben, estoy para lo que ustedes deseen, pueden escribirme si gustan que siempre estaré dispuesta a responderles.

    les quiero un mundo

    Responder
  57. hola:
    se sufre cuando sabes que la persona que amas te engaña
    mi pareja es muy coqueto por asi decirle siempre esta rodeado de mujeres segun el por que las entiende y las ayuda en su messenger tiene correo de mujeres y su celular ni se diga todas le hablen con cariño en sus carta y en sus mensajes al celular y segun el que solo son sus amigas yo se que no es asi… tenemos formas diferente de ver la vida el se molesta con solo saber que me hablan o me saludan..
    hace como 2 semanas llege ala casa en la que vivimos el estaba ahi con una mujer ala misma que me presento como su amiga me dolio mucho verlos ahi a los dos.., la unico que pude hacer es salir corriendo de ahi con el corazon destrozado y lleno rabia y odio yo deje todo por hasta mis padres, me vine con al a vivir (mi familia y yo somos de merida ) al distrito federal me siento sola y no se que hacer llegue contenta a darle la noticia que sera papa pero no se merece nada., me a hablado su hermano para decirme que el se siento mal por lo que paso y que quiere hablar conmigo y la verdad no puedo hacerlo por que estoy dolida aun ademas seria dificil volver empezar de nuevo y pensar que no paso nada cuando se que el seguira en lo mismo.

    Responder
  58. hola a todas

    mi pareja me engaño con la persona que menos me lo esperaba mi mejor amiga , ella sabia que esta embarazada y no le importo y se fueron a vivir juntos en otro estado ,ahora a pasado un año de todo eso y mi hija tiene 4 meses su familia de le me apoyo al igual que mi familia.

    ahora regresa pidiendo una oportunidad de ser una familia., y saben por que …por que su conquista lo engaño y lo dejo y ahora pretende que volvamos despues que se desentendio de nosotras pide una oportunida ¿ que hago?

    Responder
  59. ali

    que triste verdad?, que después de entregarse por entero no valore él lo que le has dado, lo más maravilloso sobre todo que es un hijo, que debe ser producto del amor sentido entre dos, el saber que te dejó estando embarazada no habla bien de tu pareja, aunado al saber que te dejó por tu amiga, hace las cosas más difíciles, en estos casos más que un consejo es una opinión que dejo para ti, no creo que puedas olvidar el daño que te causó, lo llevarías presente en cada momento de tu vida compartida con él, aún cuando su familia te apoye, siento que necesitarías amarle mucho para perdonarle algo tan fuerte que te ha hecho, piensa mucho en la desición que vayas a tomar, no actúes a la ligera, si te vas por el lado de tu bebé, quizás pensando en que no quieres que crezca sin el calor de su padre, pues bueno sería algo lógico, pero me gustaría más que pensaras como mujer, la humillación que sufriste al ser abandonada por causa de tu mejor amiga, la traicón que sufriste es difícil de superar, no creo que puedas olvidarlo, si sientes que sí estás dispuesta a dejar en el pasado ese sufrimiento sentido entonces vuelve con él, en caso contrario te recomiendo que mejor continúes tu vida sola, con tu pequeña, porque no sabes que puede hacerte en el futuro, la confianza dudo mucho que esté en tí si decides volver con él, eso te hará sufrir mucho más pues siempre estarás pensando en donde estará y con quien.
    Es difícil amiga linda olvidar una traición de esa magnitud, debes pensar bien en lo que harás, es tu futuro emocional el que está en juego, es tu vida y sobre todo rescata tu dignidad y no dejes que nadie esté sobre ti ni te haga sufrir de nuevo.

    Un beso

    Responder
  60. amiga solitaria

    mira mi reina, hay personas como tu pareja que gustan de tener infinidad de amigas, se sienten bien rodeado de mujeres, tú lo has dicho, es coqueto, conozco muchas personas que son así, viven siempre rodeado de chicas que les alaben, les gusta ser tratados con cariño, que les eleven el ego que en estos chicos es inmenso.
    Si le amas lo suficiente como para haber dejado a tu familia por él, trata de rescatar lo hermoso de la relación, en ningún momento he leido que él te trate mal, solo te enoja el hecho de vivir rodeado de mujeres, si el te ama estoy segura que buscarán una solución a sus problemas, mira nada mÁ s el hecho de llevar un ser en tu vientre, producto de ese bello amor entre los dos, hablen al respecto, con condiciones y si el te quiere que cambie un poco esa afición de tener innumerables amigas, es normal que las tenga, pero no tan cerca ni tan íntimamente ligadas a el.
    Ojala puedas resolver tu situación, que vuelvan a estar unidos, quizás debas darle una oportunidad de enmendar amiga, es difícil encontrar el amor verdadero, es difícil también encontrar al hombre ideal, el que soñamos tener. Hay que ser realistas, pon tu vida con el en una balanza, trata de ver las cosas de manera positiva para ti, sin que tengas que sufrir luego, lo que te convenga, pensando sobre todo con la mente y no con el corazón, piensa si el se merece otra oportunidad, si te ha engañado o si tal vez sean solo amigas como dices.

    Te dejo un abrazo y un beso y que dios te bendiga en pensamiento y obra.

    Responder
  61. Anel

    amiga, he leido con detenimiento tu situación, se que para alguien que no ha estado en esa situación es un poco difícil de entender, para la mujer que ha sido engañada o ha vivido la infidelidad de la pareja es algo que le duele o no le gusta, algo que muchas veces desprecia sobre todo a la amante.

    Pero, a veces en el corazón no se manda, se enamora uno de tal manera que no ve mÁ s allá de lo que desea ver, vive la vida tal cual viene, toma de ella lo que le ofrezca, en este caso, tú vives a medias, quizás sientes que eres feliz, no piensas en nada más que en tus hijos con él, en lo que te ofrece a medias.
    Me gustaría más saberte realizada como mujer, no medio realizada, porque vives esa vida a medias, tomando lo poco que te de, se que tienes hijos con él, pero piensa en ellos en un futuro cercano, no te has puesto a pensar que aún cuando estén creciendo dentro de ese ámbito en el cual solo tienen partes de un padre que debería entregarse por entero a los hijos. Cómo van a crecer con ese ejemplo que se les da, puedes ser triunfadora en tu vida personal en cuanto al trabajo, pero no puedes sentirte realizada completamente como mujer porque aún cuando suene algo cruel piensa que uno nunca puede fincar su felicidad en la desgracia de otras personas, de otros hijos, de otra mujer que no sabes cuánto ha de sufrir al ver a quien ama con otra mujer, compartiendo todo de él, desde lo económico hasta el amor.

    Si dices que puedes vivir sola, que no temes a un futuro sola, porqué no empezar desde ahora a edificar tu vida basada en la realidad, en la totalidad de amor, eres joven, puedes encontrar a alguien que si sea totalmente para ti, que te de todo lo que la mujer anhela esperar del ser que ama.

    Como mujer, te entiendo, sobre todo en las cuestiones del amor, como amiga te aconsejo que busques una solución a todo esto, no sigas en ese juego compartido que a la larga puede causarte sufrimiento, piensa que más adelante el podría dejarte y quedarse con su mujer, la vida da muchas vueltas amiga linda, muchas más de las que piensas por eso mismo, debes empezar a vislumbrar tu futuro de otra manera.

    Nadie puede despreciar a quien está enamorada sea la situación que vivas, se que está mal visto por la sociedad, por la familia, por ello mismo salte de ese triángulo amoroso que a nada te conducirá.

    Ojala tomes de las opiniones las cosas lindas que te aconsejan y sobre todo no tomar a mal las palabras de las amigas que para eso estamos aquí para apoyar en todo como mujeres que somos.

    Un abrazo y mi cariño total

    Responder
  62. Sole

    amiga mía, me gustó mucho tu comentario, real, sincero y lleno de
    una realidad.

    Si vamos a perdonar que sea en forma total, sobre todo si sabemos o sentimos que tenemos la capacidad de decir, borrón y cuenta nueva, dejar todo en eso, en el pasado, como un mal sueño del que has despertado, en caso contrario, es mejor no aceptarle, porque se volvería la vida de los dos un infierno de celos y desconfianzas

    gracias por tu comentario me agradó mucho.

    besito

    Responder
  63. Uno de los acontecimientos mas tristes es el engaño, el duelo es tan triste vivirlo pero finalmente el sol sale para todas, yo llore,deje de comer perdi 15 kilos y otras cosas pero llego un dia que me dije bueno ya aprendiste, ahora tienes que cambiar , ser valiente y sobretodo quererte, ese fue el inicio de mi cambio,acepte que mi esposo regresara y le dije que si quieria estar conmigo habian cambiado las reglas ,durante 25 años el habia recibido todo y sin retorno alguno ,asi que los pocos años de vida que nos quedaba era para que el me diera todo los que hasta entonces el habia recibido de mi parte y asi fue el creo que ha cambiado….pero eso no es lo mas importante porque yo si he cambiado y vivo el dia a dia de manera positiva ya no importa si el se va con otra , tengo y he tenido siempre alguien dispuesta a darme todo….YO MISMA¡¡¡¡

    Responder
  64. ADA…… Hola, si comprendo el tema como tantas que estmos aqui esto del engaño es algo muy lacerante yo tengo el perdon, en mi corazon y veo ami esposo hoy con gran misericordia, vivo igual que tu el dia a dia, con gran fuerza optimismo para mi, creo en tu cazo la separcion hizo a tu esposo cambiar, o por lo menos esforzarse en hacer ver sus cambios, pues dices decidi el regresara, en el mi caso las cosas son diferentes, 33 años de matrimonio, no recuerdo uno solo de stos años de relacion que no me enterara de que hay una tercera en el camino, es un hombre esplendido siempre nos dio todo como familia, pero creo que no supo la diferencia entre familia y esposa, o mujer mejor dicho, su crecimiento economico fue trayendo a su paso mas infidelidades, to con el crecimiento de los hijos, el en su trabajo diario y muy permanente ,me consta, pero su trabajo le ha permitido viajar por toda la republica somos de mexico, constantemente, cuando empezo su crecimiento laboral (politica), me llevaba a todos sus eventos a todos sus viajes, yo me sentia muy orgullosa de y con el pues miraba que era uno si no el unico que llevaba a su esposa, la mayoria iban solos, yse buscaban una aventura en el camino, como si fuera un lonch, ja ja, el caso esta que de unos años para aca me empezo a encerrar, note que ya no le gustaba andar conmigo creo que porque subi de peso, peleas constantes pues me entereba siempre llevaba a sus asitentes desde luego mujeres, tambien acompañadosde hombres, asi no se notaba quien con quien, a el le preocupaba que me enterase de eso, pero bueno mil anegdotas, hoy, su cambioes enorme hace un año me entere de su ultima aventura ell tiene 56 años, es un ohombre conservado muy feo por cierto, no quiero escucharme vanidosa ni arrogante , peoro pues no hay manera de que ustedes me digan como me veo yo tengo 47 años, para no decir yo, dice la gente que soy una mujer muy hermosa, tengo estuta, figura, que por su puesto adecuada a una mujer de digamos 40 años, delgada alta morena,y en su momento el me decia que parecia una modelo, en fin desde ese año pasado han pasado infinidad de cosas dos pequeñas separaciones de un mes cada una, yo soy quien me voy de casa pues a el no lo puedo sacar, siempre se las ingenia para estar a como de lugar, yo le amo infinitamente como el primer dia, mas su conducta hoy es intolerable para cualquier esposa que ama aun a su esposo, el pasea por toda la cd. como adolecente agarradioto de la mano de su amante, muchacha por cierto muy lista lo tengo que reconocer, asuta, o como diriamos zorra, pues el cuidaba demasiado su imagen por su nivel, y por supuesto quela familia no se diera cuanta, hoy mis hijos son grandes y han tenido que pasar la pena de ver a su papi con su novia, hablamos y estamo separados fisicamente, cada uno en su habitacion, pense que esto le daria espacio para reflexionar y realmente cambiar repito ya le perdone, pero su comportameinoto me da a saber que le da igual el perdon que no, de tal forma que no tienen idea niel mismo de cuanto he llorado por todo esto, queria rescatarmi matrimonio, queria que reflexionara, quepronto nos quedaremos solos, y no soñe nunca separanos odiandonos, busque de Crisoto Jesus, y por su gracia sigo en pie, pero hoy siento que no debo seguir pues me converti en algo de su casa, algo que no puede perder, porqe como el dice les he dado de todo, asi que pienso que el cree que con eso ahora hay que aguantar todo lo mal que se conduce, muchas veces me he detenido de dar un paso en firme, primeoro por temor de no poder vivir sin el segundo por qque mis hijos sigan disfrutando de su vida placentera, tercero porque no tenga el que pasar la verguenza de que su mujer lo abandono, eso es feo dentro del circulo donde se mueve, y por ultimo porque guarde siempre la ilusion con sus perdones que esta seria la ultima vez, pero Jesus me ha ido preparando atravez de este ultimo año, no sabia por donde pescar una idea que diera la transformacion de todo esto escribe uno muy facil pero el dolor, hay caray, hoy lo veo que esta a fuerza se hizo indiferente casi a fuerzas hacemos cosas, como ir al super porque en una ocacion me cai estube encamada y no lo pude hacer, asi que quien creen que le acompaño a hacer el super de nuestra cas ? si esaa mujer, asi que despues el me decia dame la lista de lo que hay que comprar, y yo le decia no yo voy contigo, asi que nuestras salidas hoy son solo ir al super, que tal? el sigue viajando en este momento anda de viaje, dice que de trabajo, por supuesto no le dije nada, pero se que es con ella, hoy ya no lleva mas gente no chofer, no asistentes no nada, para que yome subiera a un avion durante tantos años de matrimonio creo que pasaron unos seis años no teniamos ni petate, hoy la tipita solo viaja en avion, y con mi esposo, y yo como una magadalena llora que llora durante los dias que el no se encuentra, este dia desperte con una gran fuerza, y me dije mi misma hasta aqui, no se puede recontruir lo que esta en el suelo (matrimonio) una sola parte, la otra no quiere, me marchare ocon mi familia, sabemos que con la mano de Dios nada nos falta, tenemos intereses economicos muy pero muy fuertes, (tenemos= es un decir), SE QUE SUS RELACIONES ME HACEN POMADA y no voy a entrar a una guerra ensangrentada, despues de todo lo que me interesa es resguardar el patrimonio de mis hijos, y aunque se quede con todo, no lo puede tocar, no habra divorcio legal,y toodo esta a mi nombre de tal forma que tenemos y viviremos de eso pero ninguno de los dos lo puede tocar, yo se vivir sin nada, asi empezamos, sin nada por eso se que se puede, pero ya basta, defendi y luche con sangre por elamor de mi vida, pero el no me vio por matrimonio, pero a el no le importo, por hogar, pero hoy ya todos oson grandes, pienso que he cumplido bien mi tares hijos profesionales todos, y los pretextos de porque no lo dejaba se me fueron acabando ja ja ja asi que hoy me salieron alas, arreglare unos papeles pendientes y pienoso que en dosmeses estare en otro lugar haciendo mi vida sin el, cuando necesite ver a mis hijos vendre, por supuesto a esta casa donde el se encentra no estare en la casa de uno de mis hijos, si hay por ahi un caballero que se haya equivocado y entro a esta pagina cuanto me gustaria escuchar su opinion, regullarmente hablamos entre mujeres, aqui en la casita o en nuestra vida diari, mi madre una mujer humilde, me dice hija yo soy tu madre y no me gusta verte asi, pisoteada, a Cristo Jesus menos, y tiene razon , tengo que ser sincera lacomodidad me tiene atrapada, pero hoy decidi ser realmente una HIJA DE dIOS, DIGNA y dobladami rodilla solo poara el las amo y te saludo ADA…no permitas nunca se vuelva a repitir esa historia los hombres llegan hasta donde la mujer quiere, no lo olvides nena…

    Responder
  65. Hola a todas:

    CECY Y ELI:

    Mil gracias por sus consejos tan sabios, tengo que reconocer que me falta mucho valor. No se como quitarme este dolor y menos a[un este sentimiento, me da coraje amarlo tanto y darme cuenta que nunca me amo, cuando nos separamos yo intente buscarlo y me trató horrible, casi me corrió… intente darle un abrazo y jamás me correspondió, deje pasar el tiempo y poco a poco él fue buscándome pero este fin de semana me di cuenta que es una persona muy ruin, vi sus mensajes en el celular y ella le dice que yo no le quiero dar al niño para que lo veo que por eso tiene que estar ahí y ella quiere que nos quite la casa y se molesta porque yo no me dejo.
    Me entere que se ven todo el tiempo clandestinamente y que ya han tenido relaciones. Saben quiza ya lo sabía pero me dolio escucharlo de su boca. Hablamos y le dije prácticamente o ella o yo y me termino de lastimar diciendome que ella.

    Creo que solo me buscaba por placer y hoy día me siento tan triste y no he parado de llorar, me dijo que estaba con nosotros porque después ya que viva con ella es obvio que no lo dejará ver a su hijo y que es mejor aprovechar el tiempo antes de que eso pase.

    Tengo mucho miedo no poder rehacer mi vida. Creo que siempre he querido una familia y ahora estoy viendo como se destruye.

    Me gustaria platicar con ustedes mi correo es [email protected]

    Muchas gracias por sus consejos.

    Responder
  66. LA ENGAÑADA LAURA……..

    Hola querida amiga se las circunstancias por las que estas pasando, estoy segura que la mayoria de las mujeres que aman a sus esposos pasan por este inmenso dolor, que muchas veces pensamos igual que tu quererlo » embrujar » pero debes de tener primero la conviccion de que un amor fozado tampoco sirve, el que el este embrutecido por algun menjurge que le des no cambiara nada, mira amiga pienso que primero que nada debes tu de tener paz en tu corazon, se escuvha muy trillado y nos preguntamos eso como se come?, ppero si se puede,cuando le entregamos la vida a Dios, entregasela tu, pidele perdon a Dios por tus pecados y tus pensamientos, pues no hay nadie perfecto y todos cometemos errores de una u otra forma, solo hazlo asi, quiero compartirte que yo fui una mujer obsesionada, y en cuanto mas queria hacer por mi cuenta mas cosas feas me pasaban hasta que un dia me rendi, y le dije a Jesus, ya no puedo mas con todo esto, te pido señor que administres mi vida, y me costo mucho pues Dios fue puliendo puliendo mi alma, y poco a poco me fue desprendiendo de todo sentimiento de ira, celos maldad rencor, y todo lo feo que nos hace llorar, ademas te digo que la palabra de Dios dice que » seran una misma carne » asi que entendi que cuanto mas lo maldiciera por sus acciones me maldecia a mi misma, es por ello que aprendi a pedir misericordia para el, y empece a sentir otoros sentimientos por el, hoy sus actitudes nome hacen mas daño, volvi a tener mejor caracter parami y mis hijos, el solo me observaba, no lo ignoro hoy lo hagoparticipe de su familia, y creo o siento que el va cambianodo siento que se acerca mas a mi, sin yo pedirselo jamaz, le digo nada que sea recriminarlo, o acusarlo, pero hoy por hoy Dios me desprendio totalmente de mi dependencia a el, de tal forma que se que mi vida es solo de Dios, y solo a el quiero agradarle, me arreglo primero para mi Dios, y luego para mi, de verdad he cambiadomucho, hoy tengo planeado dejarlo, pero mientras llega el tiempo que me puse disfruto hasta de su presencia, he visto en el cosas diferentes, he entendido que las mamis tenemos mucho que ver en sus actiudes machistas, ni aprendieron el valor de una mujer, se que si es la voluntad de mi Dios yo lo deje, el me dara todos los caminos para hacerlo, hoy no lo miro con coraje y tal vez era lo que yo necesitaba para poder dejarlo libre en l vida que el escogio, cerre circulos esta etapa se acabo, no vuelve mas en mi y lo solte y mas que librarlo a el me siento yo libre y muy feliznoimporta a donde y como me valla fuera de un lugar se que ante toda circunstancia Dios me acompaña y me tiene tomada de su mano…..animo pequeña hazlo y dejaras de sentirte atada y querer atar algo que a lo mejor en realidad no sirve, y si sirve cuando tu s sueltas veras los cambios cuidate besos

    Responder
  67. 🙂 🙄 hola amigas un gusto saludarles a todas las mujeres bellas sabes yo tengo una experiencia q contarles …yo tuvi me pareja bueno estabamos conviviendo 5 años nuestra relacion al principio era lo mas hermoso para mi el era mi todo yo amaba con todo mi corazon y el correspondia es dicer no amamos mucho paso los años me netere ustedes sabes la gente murmura o de manda indirectas pero yo tampoco descofiar de le el trabajaba lejos y siempre llegaba los fines de semana yo nunca en mi vida pense q el trabajo te aleje de la persona q amas bueno me fui a trabajar y solo noc comunicbasmos por telefono y sienore dicendome q me amamba como siempre y confiando ciegamente y pasa un tiempo tuvimos una decusion por movil y yo diria q no era tan fuerte y paso 2 semanas y me entero q tiene mujer ya vive con otra mujer al enterarme era tan fuerte el dolor no sabia q hacer solo llorar buenoes feo la traicion y el engaño y ahora digo como poder olvidar aun lo amo y ayveces pienso si el me piediera q le perdone talvez lo haria pero siempre no seria lo mismo la desconfianza pero ahora no espera q el vuelva por ya vive con otra mujer quesiera pedirles amigas como olvidar la traicion y el engaño de esa persona como aun lo amo gracias suerte

    Responder
  68. hola amigas.
    muy triste la historia, pero al final vencio el amor, nunca he pasado por algo asi y ruego a Dios nunca pasar por eso pero mi madre si lo paso con mi padre, la historia es casi igual, mi papa llegaba muy tarde tambien a casa, un dia desaparecio todo un dia sabado y regreso domingo en la mañana, oliendo a alcohol y callendose de borracho, mi madre sufrio muchisimo por eso, llegamos a saber kien era la tipa y fuimos a buscarla, vimos ke vivia en un barrio de mala muerte, con una fama de borracha y drogadicta, llego al desparpajo de darle a mi papa una lista de cosas ke mi papa tenia ke «pagarle» como por ejemplo las cuentas de luz, agua, el colegio de su hijo, las cosas de ella, todo y eso nos indigno muchisimo, llego al colmo de dejar animales muertos en mi casa, y el ambiente se sentia muy pesado y cargado, lo ke hizo reaccionar a mi papa fue ke mi mama un dia amanecio con mucha sangre en sus partes intimas, pensamos ke era su periodo pero despues sufrio un desmayo y se la llevaron los paramedicos, al llegar al hospital nos dimos con la sopresa ke mi mama habia sufrido un aborto espontaneo, estaba esperando un bebe de mi papa y mi mama casi muere porke perdio mucha sangre, a raiz de eso mi papa cambio mucho, dejo a la otra mujer, y se dedico por completo a mi mama, a cuidarla y ke su matrimonio este caminando bien.
    la otra mujer aun lo molestaba, lo llamaba por telefono a mi casa y un dia le conteste yo y ya se imaginaran todas las palabrotas ke le dije ke nunca mas llamo y no volvio a molestar.
    ahora mis padres son felices y yo tambien, tengo un lindo matrimonio y espero ke con la bendicion de Dios no pase por lo ke paso mi madre, porke no se de lo ke seria capaz.

    Responder
  69. dany amiguita, piensa primero en el dolor tan grande que te causo al traicionarte y eso te deberia dar fuerza para no amar a ese tipo de hombres que no te merecen, si lo perdonas en todo caso si volviera, ya se crearia una desconfianza en ti hacia el y no serias feliz me rentiendes para mi punto de vista yo no puedo amar a alguien que me lastimo de esa manera, aunque me muera poir dentro yo me valoro, y ya no seria feliz pues estaria muy inquieta a ver cuando me haria la otra traicion, no es facil pero quierete mas amiga tu vales mucho, besitos a todas desde miami florida las quiero.

    Responder
  70. hola a verdad no se como empezar pero , estoy pasando por muy duros momentos tengo un matrimonio de casi nueve años d elos cuales tre smi esposo encontro a ua mujer una secretaria de una oficina donde el estaba adquieriendo una.
    tODO EMPEZO ha c

    Responder
  71. hola a todas, por falta de tiempo no las he podido leer a todas, pero lo poco que pude leer, vi y sentí por haber sido engañadas.
    y yo comparto con las que sienten dolor por ello que realmente no es nada agradable, y que cuando se rompe la confianza, la imagen de poder cerrar los ojos y creer en el otro se rompe el universo de la pareja.

    hoy me sentí defraudada con una mujer que me explicó que engañar no es malo, que ser infiel no te hace mala persona, no podía creer lo que me decía, y evalué que quien justifica y aplaude o no halla maldad en la mentira o engaño, en defraudar la confianza del otro, en romper promesas de entrega es entonces codependiente.
    si me lo hubiera dicho un hombre tal vez no me hubier shoqueado tanto como que me lo dijo una profesora….

    me gustaría algúna opinon de ustedes al respecto …..

    gracias a todas…..

    Responder
  72. hola mi nombre es 😕 angelica 😕 y desgraciadamente tambien ya pace x una infidelidad y tan solo teniamos 2 meses de casados y lo peor de todo que fue con una amiga mia bueno se decia mi amiga 🙄 y obviamente eso me dolio muchisimo no por el engaño si no la mentira me vieron la cara de tonta. no les guardo rencor solo resentimiento el akvo con todo me rompio el corazon en 1000 pedazos pero soy fuerte y recogere esos padazos uno auno hasta recobrar mi corazon y ojala dios me de toda la fuerza q necesite para salir adelante., teng muchas ganas de seguir viviendo y a ellos les mando muchas bendiciones q al fin y alcavo dios les hara pagar kda una de mis lagrimas y con creses. echenles muchas ganas amigas q la vida no termina aqui. que una infidelidad no las tumbe al contrario q las levante x que nosotras como mujeres valemos mucho que dios las bendiga a todas de verdad. 😆 😕

    Responder
  73. hola amigas la verdad yo sufro mucho con mi esposo ase unos cuantos meses el me engano pero siempre lo nego fue muy duro para mi a pesar q perdi un bebe porq su infedilidad fue muy duro nos emos separado 3 veses pero ya no aguanto el me golpea frisica y sicologicamente me insulta llega aburrido nunca tiene tiempo para mi estoy segura q otra vez me esta enganando yo lo amo tanto q me duele mucho llega tarde borracho mi vida no tiene sentido no se q haser ayudenme por favor el quiere q yo me embarase si o si pero tengo miedo

    Responder
  74. solo deseo decirles que esto es muy duro, pero la fe endios y el amor propio son los unicos que nos ayudan a no dejarnos decaer, pues debemos creer en nosotras mismas, estudiar o trabajar, conseguir nuevos amigos y amigas y luchar por nuestros hijos, ademas si tenemos la oportunidad de tener nuestro propio dinero ahorrar y ponernos cada vez mas hermosas, ir al salon de belleza, cuidar nuestro cuerpo y nuestro cabello, y reflexionar y conversar con la pareja, para saber en que fallamos y como lo podremos solucionar, si hay voluntad y compromiso de parte de los dos, y no permitir un desengaño mas por nada del mundo. porque hay que darnos a respetar y respetar tambien a nuestra pareja.
    gracias por escucharme un abrazo

    Responder
  75. Hoy…2 de Agosto… leo lo que escribiste Edith….mis lágrimas corren por mis mejillas porque me retrotaigo a dos años y medio atrás cuando mi esposo abandona mi hogar por una alimaña que como bien dices con » brebajes » se apoderó de la voluntad de un hombre enfermo.Creyó haber encontrado en esta vil mujer la panacea de sus últimos tiempos…lo exprimió muy bien, le dió los lujos que ella carecía y le exigió en sus últimos tiempos algo que el sabía perfectamente que no se lo iba a dar, el «casamiento» y como ave de rapiña le exigía el divorcio de mí. No lo consiguió. El por suerte la abandonó en marzo de este año …se dió cuanta de sus intenciones…no sólo lo estafó, le robó sino que todo este disgusto le costó la vida. Mi esposo Horacio falleció el 1 de julio del corriente año….estoy inmersa en una gran tristeza….él no volvió a mí ni tampoco quizo verme en su lecho de enfermo, sólo estuvo internado casi 5 dias, no superó tamaña operación de aorta ascendente a la que fue sometido de urgencia.Me refugié en Dios porque para mí sol El basta

    Responder
  76. 😈 🙂 holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa atodas las chicas el engaño en realidad yo ando con mi pareja ya un año imedio y me llevo muy mal nose porque pero siento tanto miedo al entrargar mi corazon completamente si el me engañara yo lo dejaria no lo reclamaria en ningun momento a el ni a ella no haria ningun alboroto .tadas las chicas q lean este cometario nunca se pelen con la chica q le engañe t pareja o esposo dejalo el no tequiere por eso t engaña si t amara no lo aria si te pide perdon no lo pèrdones hasta cambie haslo sufrir y odialo con todo corazon si lo perdonas lo seguira haciendo .si pasa eso sufriras mucho la pareja o esposo q te engañe no vale la pena llorar por el ,votalo al pasado y no loperdones nunca porq las mujeres podemos seguir adelante sin su esposo usted señora o señorita q se hayan casado con un hombre q no vale la pena,no vuelvan a comenter el mismo error , las mujeres somois muy fuertes y no deviles , no se dejen engañar con nadie 100xpre tengan cuidado ,cuidesen todas las chavas chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Responder
  77. holaaaa soy yuliana el engaño duele muchisimo y mas aun si a esa persona la mas con doda tu alma yo me senti una initil sabiendo ke a la persona ke mas amo en mi vida me estaba engañando y yo me pregunto ke no le di yo para ke buske a tro ke le hice faltar te juro ke me destrozo el alma en mil pedazos. yo todavia lo amooo y mucho no se si puedad perdonarlo pero tanpoco lo kiero perder lo amo tanto ke lo perdonaria pero mi corazon esta lleno de dolor de tristeza ya no se ke hacer 😥 😥 😥 😥

    Responder
  78. Hola, pero hay una pregunta, ¿porquè siempre las mujeres tenemos que perdonar las infidelidades de los hombreS? eso no es justo!… cuando unos e casa es apra toda la vida y si lo hace es porque estÁ  seguro que es con ella ocn quien quiere compartir su vida, no me parece justo que las mujeres consideren volver con sus maridos infieles solo paara sentirse bien, deben pensar que si lo hizo una evz lo puede hacer una y mil veces, nadie puede asegurar lo contrario, asi que pienso que a la primera que el marido te haga «una» inmediatamente botarlo y no aceptar sus perdones que se vaya pro donde vino y que no sepas nunca ams de el.

    Responder
  79. 😳 hola mi nombre as alicia tuve una pareja que me engaño con mi mejor amiga como dise alguen por las mujeres simpre perdonamos las infidelidades de los hombres por yo por tonta lo pèrdone pero me bolvio a mentir y a engañar con mi hermana despues que se caso con migo ahora yo tengo una hija. y no tengo trabajo que mal me siento.

    Responder
  80. hola amigas de esta web es cierto que toda mujer pasa por esta terrible etapa que es la mentira la calumnia la infidelidad de un hombre porque esto me paso a mi , mi marido me fue infiel en el año 2000 hizo todo lo que se antojo con su amante yo la encontre pero a pesar de todo yo cuando quize divorciarme no quizo porque el sabe que soy una persona correcta tengo mi trabajo seguro y siempre estoy dandole a la vida luchando por mis hijas que ya son universitarias hay un dicho porque no perdonar a la persona que amas si Dios perdono

    Responder
  81. :smile DANIELLE 😳
    : 🙂 HOLA AMIGAS 🙂 🙂

    HOLA AMIGAS ES VERDA YO TUBE ALGO PARECIDO MI ESPOSO ME ENGANO, Y APESAR DE TODO SIEMPRE LO ESTABA ESPERANDO PORQUE SABIA EL ERROR QUE EL HABIA HECHO,BUENO LO PERDONE ANTES DE HIRME PARA MI PAIS,Y ME SENTI MUY BIEN,PERO PASARON MAS HOMENOS OCHO MESES Y EL TRATO DE TENER UNA RELACION CON LA OTRA NOS DIVORCIAMOS, Y AL VER QUE LA OTRA MUJER LE DECIA COSAS DE MI SIN YO CONTACTARLA A ELLA,LE DIJO TU PIENSAS QUE ELLA ESTABA CON TIGO PORQUE TE AMA OH PORQUE LE GUSTABA TU HIJO,SABEN NUNCA PASO POR MI MENTE QUE A MI ME GUSTABA MI HIJASTRO SI SE QUE EL SENTIA ALGO POR MI PERO YO DESDE UN PRINCIPIO LE DIJE EN ESE ENTONCES A MI ESPOSO SABES TU HIJO GUSTA DEMI Y UN DIA LE DIJE DELANTE, DE MI ESPOSO A MI HIJASTRO,A MI ME GUSTAN LOS HOMBRE MAYORES QUE YO, NO BABES,LE DIJE PORQUE YA EL TENIA 18 ANOS, Y AL VER MI EX ESPOSO QUE LA OTRA MUJER ME MOLESTABA DEMASIADO, EL LE DIJO SABES HAYI TE EQUIVOCASON SE QUE A MI EX LE GUSTAN HOMBRES MAYORES QUE ELLA,Y LA OTRA LE DIJO PORQUE TE DA CELOS CUANDO YO HABLO DE ELLA,Y SI ELLA TIENE OTRO HOMBRE QUE HACES,EL NO LE DIJO NADA A ELLA,PERO ME LLAMO DESPUES DE 3 MESE DE NO LLAMARLO A EL,ME DIJO TU CREES QUE PODEMOS ESTAR DE NUEVO COMO MARIDO Y MUJER CASARNOS,Y YO LE DIJE NO PRIMERO TENGO QUE VER CUAL FUE EL PROBLEMA DEL PORQUE NOS DIVORCIAMOS Y ENTONCES LO DECIDIREMOS JUNTOS,Y SUPE QUE NO HERA NADA EL ME DIJO SABES NO TENGO RAZON EL PORQUE ME DIVORCIE DE TI,SOLO SE QUE FUUI UN TONTO Y UN IDIOTA,SABEN ME ALEGRO QUE SE HAYA DADO CUENTA,,DE LA MALA DECICION QUE HISO,BUENO SOLO LES DIGO QUE CUANDO UNO AMA DE VERDAD PERDONA SIN CONDICIONES.CHAO
    Y CUIDENCE MUCHO CHICAS BESOS Y ABRAZOS. 🙂 🙂 😳

    Responder
  82. Hola yo tambien paso por una situacion igual pero lo mio fue peor bueno yo estuve 3 años de relacion con mi pareja pero el me engaño el año pasado con su ex-enamorada y de alli nacio una bebe que tiene 3 semanas de nacida el dice que no la ama y que me ama a mi dice que solamente el año pasado la vio una vez y que en esa vez el estaba borracho y que ella se acerco y paso y depues no la volvio a ver hasta despues de 4 meses y medio diciendo q esta embarazada de mi novio yo no sabia hace poco recien me entere q la bebe habia nacido y le pregunte y me lo nego despues ya no le quedo otra que en aceptarlo el quiere volver conmigo dice q la mama de su hija no lo quiere y que ellos han acordado no vivir juntos xq no sienten nada, yo estoy confundida con el corazon destrozado, llorando sin saber q voy hacer no se si perdonarlo y volver con el, el dice q todo sera diferente sin mentiras hasta me ha propuesto ir los dos ante una iglesia y un sacerdote y que nos de ayuda espiritual pero no se si creerle, siento culpas q la bebe no crezca a lado de su papa, pero el dice que aunque yo no vuelva con el el no va rehacer su vida con la mama de su hija, si va a responsabilizar de la criatura va cumplir como padre nada mas, necesito que me den un consejo es feo estar pasando por esto duele mucho, lo que unico q hago es pedirle a Dios que me fuerzas suficientes para seguir adelante pero siento hay veces que ya no puedo, he perdido el apetito, no tengo ganas de trabajar y ni de irme a estudiar… me paso pensando en el xq de las cosas tratando de encontrar una solucion que parece q la hay pero no la encuentro..no se que hacer mi familia se opone a que yo este con el xq el ya tiene una bebe y el me dice que ahora todo sera diferente que vamos a seguir con nuestros planes de matrimonio, ayudenme xq siento culpable a que su bebe crezca sin su papa tengo miedo a que el me engane nuevamente… siento ganas de morirme de dormir y ya jamas despertarme….

    Responder
  83. BUENO YO LES CUENTO QUE HACES VARIOS MESES DESCUBRI QUE MI ESPOSO ME ERA INFIEL.LO MAS TRISTE ES QUE UNO SE DEDICA A SU ESPOSO EN TODOS. BUENO DICHO POR MI PROPIO ESPOSO QUE YO NO TUVE LA CULPA DE NADA YA QUE YO LE HABIA DADO DE MI MAS DE UN 100%. QUE LA CULPA FUE SOLO DE EL. Y YO SE QUE LA CULPA ES DE EL PERO TAMBIEN DE ESA MUJER PORQUE ELLA SABIA QUE EL ESTABA CASADO Y NO LE IMPORTO. ELLA SUPUESTAMENTE ES UNA MUJER CRISTIANA. YO LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE ESTO NO TERMINO CON LA FE QUE TENGO EN DIOS. PERDONE A MI ESPOSO Y ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR PARA SEGUIR HACIA ADELANTE, CLARO PARA MI NO HA SIDO FACIL. PERO SE QUE PODRE OLVIDAR. QUE DIOS ME DA LA FORTALEZA. YO AMO A MI ESPOSO, EL ME PIDIO PERDON. Y CUANDO UNO AMA DE VERDAD SABE PERDONAR. GRACIAS AMIGAS. MUCHOS DE SUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO MUCHO.

    Responder
  84. hola yo soy sandra y mi historia tambien es trajica,yo llevo una relacion con el de casi 9 años el es taxista pero la verdad me engaño con una persona mayor que el y que yo tienen un niño de 1 año y me siento fatal cuando me dicen que la vieron con la criatura no se si se sigan viendo pero la verdad dudo de todo lo que el dice me hizo mucho daño y no lo termino de perdonar nuestro hijo tiene 6 años lo quiere mucho pero tengo miedo de que tambien lo odie por que tarde o temparno se enterara de ese medio hermano yo sin embargo me siento sola e insegura cuando el se va atrabajar no se si lo va a buscar y a verla a ella me sinto triste casi siempre yo misma me doy lastima por que la verdad siento que aun lo quiero no se que hacer no logro perdonarlo del todo me siento insegura y quisiera un buen consejo por que ella no es bonita pero es muy mala me hizo la vida de cuadritos y ahora ya se calmo pero siento que algo trama y la verdad no se que hacer por que el la buscaba mucho antes tengo miedo de que aun sienta que la quiere o no se algo por ella por que los hombres no valoran a sus hijos y sus esposas no a esas mujeres que destruyen los hogares por que ellos son asi por que no lo entiendo.despues de todo lo que me ocurrio conoci a un amigo de el me hizo darme cuenta de lo que ocurria entre ellos y fue todo ciero en el vi mi paño de lagrimas solo el me escuchaba y me apoyaba asta que me tiro la onda pero termino por confundirme mas por que se que el tambien es casado y nunca seremos una familia el siento que me entiende y me comprende y yo le apoyo en lo que pueda es un buen tipo pero la bronca es que me gusta estar con el pero no quiero que ella se acerque de nuevo a mi marido estoy hecha pelotas por que ya no se que hacer a quien dejo y como reacciono ante tales situaciones AYUDENME TAMBIEN por favor mandenme un mensaje a mi e-mail pliss

    Responder
  85. Hola a todas……..Dime como se puede PERDONAR Y OLVIDAR? x k yo lla trate y no puedo, tengo 9 anos luchando contra esto y la relacion cada dia esta peor. Medi cuenta de esta otra relacion de mi esposo cuando mi hija tenia meses y mi esposo me juro k no era sierto lo nego todo, bueno, le crei…pero no lo perdone x k nunca supe la verdad, pasaron los anos y ocho anos mas tarde en diciembre de 06 me di cuenta k estoy enbarasada x tercera vez y en ese tiempo tambien descrubo k mi esposo le manda dinero a una fulana y desde entonses ne pongo a buscar y descubri k nunca terminaron su relacion k esa persona si existe y todo aki se enpeoro es mentira tras mentira y lo peor es k no kiere irse de la casa…….una AYUDA X FAVOR. como retirar el enemigo de ti?

    Responder
  86. UYYyy este tema da para muchos comentarios. Yo les quiero contar que también estoy pasando una situación muy parecida de engaño. Yo con mi esposo llevamos 16 años juntos y solo tengo 30 años de edad,m he pasado mas de la mitad de mi vida junto a él , ha sido mi único hombre y el engaño me duelo hasta el alma. Tenemos dos hijos y yo no lo quiero ver más , el problema es que el no se quiere ir de la casa y tengo que lidiar con el todos los días, ya no sé que hacer para que se vaya, el no reconoce el engaño dice que es solo una amistad, pero no le creo …. Que puedo hacer para terminar con esto, yo no me puedo ir de la casa, es el el que tiene que ir.

    Responder
  87. para andrea… mandalo a sacar con la policia denuncialo tu tienes hijos …. plantea tu caso a un centro d ayuda a la mujer y con esa gente acude a la policia para q veas que mas nunca vuelve a la casa y si t da miedo denuncialo y di q corres peligro

    Responder
  88. buenos dias:

    yo quiesiera que me resolviera una duda edit,

    yo actulamente estoy sin trabajo ya llevo un año en la casa y mi esposo y yo estamos demaciado apegados puesto que pasamos todo el dia hablandonos sea por telefono o por msn y me da miedo que el dia que yo empiece a trabajar y a estudiar el se sienta solo y una mujer lo aceda y el pensar es que el tambien estudie y vamos a estar todo el tiempo separados y a veces me da temor que consiga alguna chica de amiga y se enamoren o se atraigan tengo mucho temor de eso 😳

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: