Cadenas de amor o sumisión

© | | , ,


sumisión o amor La mujer desde tiempos pasados se sometía a los caprichos y órdenes del varón, desde que nacía la tenían predestinada a ser ama de casa, madre y esposa sumisa, enseñándole las labores del hogar, tiempos aquéllos en que no existía la equidad de género, parecía que nacer dentro del sexo femenino era sinónimo de obediencia, sumisión y sobre todo el bajar la
cabeza ante el macho que ordenaba.

Aún así eran felices, se casaban muchas veces sin amor, con personas mayores o de igualdad de edades, con el paso del tiempo en muchas ese amor llegaba en otras por la educación que le daban dejaba que el tiempo pasara entre hogar e hijos, sin tener derecho a réplica, sin tener derecho muchas veces a sentir, a defender, no en todos casos,aunque se sabía que si en una de esas mujeres nacía la rebeldía se le sometía a castigos y golpes de la pareja.

Hoy en día, la vida ha cambiado, las mujeres trabajan, son profesionistas y hasta tienen altos cargos en el gobierno para bien del sexo femenino. Pero también a pesar de la modernidad existen muchas mujeres que se quedaron en el ayer, sumisas y abnegadas que se dedican a su hogar bajo el mando de la pareja que solo ordena y que muchas veces llegan hasta los golpes por satisfacción o tan solo por el simple hecho de hacer saber que son los amos, los dueños absolutos del hogar. Me pregunto, cuando la mujer vive de esta manera, es sumisión o es por amor que soporta esta vida. Creo que es difícil de explicar.

He conocido a Magaly, hermosa niña que vivía sometida a las órdenes de su abuela, quien fue su madre de crianza porque la verdadera madre no pudo mantenerla adecuadamente y con el carácter fuerte que tenía se quedó con ella quien fue creciendo de esta manera sumisa y abnegada quien al cumplir 16 años su abuela-madre, la obligó a casarse con un tipo hijo de una amiga de ella que tenía buena posición económica,

Un día él la abandona por otra mujer quedando ella libre de esa mala vida que llevaba. A los dos años conoce a un niño, acorde a la edad que ella tenía 18 años y se enamoran con un amor tan hermoso, tan bello que todos quienes la conocían y querían le ayudaban a verse a escondidas, ella logra convencer a su abuela y entra a trabajar a una oficina haciendo la limpieza, ahí todos la amaban, dulce y cálida, tierna y trabajadora que robó el corazón de los jefes.

Cuando estaban juntos decían que si uno moría, se llevaría con el a su pareja porque no podrían estar separados ni aún por la muerte.

Ella queda embarazada y la abuela le empieza a dar cocimientos y brebajes para que aborte al bebe una tía siendo enfermera le aplica inyecciones para lo mismo. Pero Dios es grande y el bebé sigue ahí en su vientre fortaleciéndose, en el trabajo una mujer era su jefe inmediato y le empiezan a inyectar vitaminas y darle alimentos sanos sin saber lo que sucedía con su abuela…

Pasa el tiempo y a un mes de cumplir el ciclo de su embarazo le detectan leucemia, le dicen a su pareja que ella no tiene opción de vida y que el bebé en su vientre es un motor que la mantiene viva. Y así fué cuando el bebé nace a las pocas horas ella pierde la vida… nadie nunca dijo sobre los medicamentos que le daban para perder al bebé y que la debilitaron tanto provocándole esa leucemia. Nunca vi a nadie sufrir como a ese niño que la amaba tanto.

Al año de haber fallecido ella, su pareja que nunca pudo sobreponerse a la pérdida de su amada muere instantáneamente en un accidente dejando al hijo sin ninguno de sus padres, quedando al cuidado de su abuela paterna. Hoy tiene 20 años y siempre que lo miro recuerdo a Magaly y a su padre que se amaron de tal manera que vencieron el tiempo y siguen juntos en el cielo.

Una historia triste más que quise compartir con ustedes, espero sus opiniones.

Edith Cervera


Anterior

La curiosidad, ¿alimento femenino?

Se dice que la curiosidad es la mejor amiga de las mujeres y la más fiel amiga porque también es mujer, y no pocas veces las mujeres del mundo nos hemos tenido que tragar ese cuento chino, aceptando obligadamente la…...

Mujeres ancladas en el pasado

Qué curioso resulta pensar, que cuando se trata de hablar o recordar el pasado, las mujeres lo sentimos como un imán que nos atrae poderosamente, que nos atrapa, y que nos seduce con tantos recuerdos, aunque éstos, no sean a…...
Siguiente

66 comentarios en «Cadenas de amor o sumisión»

  1. Dios amiga Edith,

    Que historia tan tierna.
    Este si que fue amor del bueno. Bueno me gusto la historia porque de alguna manera me identifico con ella. No es exactamente igual, pero al igual en este momento yo siento que Dios me esta recompando tanto sufrimiento que vivi, desde que tenia 5 anios. Hasta hace apenas dos anios y 3 meses. He conocido a una persona, que me ha ensenado el verdadero amor. Ese amor que se vive solo una vez, ese amor por el cual vale la pena cualquier sufrimiento que viviste antes. Al igual que Magaly, le doy gracias a Dios por recompensarme en vida, con mi amor. Asi es como se valoran mas el amor y la comprension.
    Es cierto que las mujeres somos sumisas, pero tambien es verdad que nos llega la recompensa cuando somos personas de fe, de buena manera de ser.

    Responder
  2. Hola amigas, que triste historia, y que triste que un mal hombre nos tenga que abandonar para poder romper las cadenas. Por que razon no cortaba ella misma esas cadenas?, por que razon no cortan las cadenas que atan a mujeres buenas con hombres prepotentes?, conozco a una chiquita, no de tamaño pero si de edad ella apenas 17 años, el 23, la somete no se de que manera, hemos platicado muchas veces, antes meses atras descubri sin querer que la golpeaba, ella se revelo y se separo de el, pero engañaba a su madre, vilmente no iba a la escuela y se veia con el de nuevo, iba a trabajar y se hablaban por telefono, siendo que su mamá le ayudo a conseguir trabajo para ayudarla a salir de su depresion y ella vio la oportunidad de mentir, de engañar, hasta que se embarazo y pues no podia tapar el sol con un dedo verdad? pues tuvo que decir la verdad y pues se fue a vivir con el, la historia es triste pero real, ahora no puede ni visitar a su mama por que el fulano no le da permiso, ella va a escondidas, tiene todas las carencias del mundo, no tiene ni buen alimento, ni buena ropa ni zapatos pero sobre todo no tiene libertad ni siquiera de sonreir, tiene un hermoso bebe, es la adoracion de todos y todos esperamos que un dia se libere por que se quedo sin trabajo, sin escuela y sin familia, el le limita todo, yo quisiera ayudarla pero me es casi imposible, ultimamente que platicamos ella no me permite decir nada, se altera cuando mensiono algo referente a su pareja, en fin, me gustaria saber como ayudarla, Edith, Doral, Shoshan, diganme como la ayudo!
    Saludos a todos, un beso

    Responder
  3. 😥 ay Doral que triste historia nos traes,…antes mis cariñosos saludos para todas,creo que es importante que en pleno siglo 21 debemos ser muy solidarias entre mujeres ,para que no pace casos como la historia deesta niña Magaly,MUJERES TENEMOS QUE ROMPER EL SILENCIO¡….evitemos que haya mas muertes de mujeres,no podemos ser sumisas por amor ni soportar ningun tipo de violencia que nos destruya y nos haga daño,entendamos que amor es algo tan divino que hasta DIOS amo ,como dice la cancion ,pero no por eso tenemos que aguantar humullaciones que nos mate moral y fisicamente, yotambien sufri lo que se llama la violencia sicologica que no me dejaba crecer como mujer ,hasta que me encontre con un grupo de mujeres que me ayudaron mucho a recobrar mi dignidad,y dije hasta aqui no mas perdono,ya,no mas, e hice valer mis derechos .
    Es verdad lo que dice doral nos han formado de tal manera ,que nos han hecho agachar la cabeza incluso decian EL HOMBRE ES DE LA CALLE LA MUJER DE SU CASA,y uno se lo creia ,ahora hay muchas leyes y derechos que han sido reinvindicados para la mujer ,y tambien hay que reconocer que son las mujeres feministas las que han dado esta lucha ,yo no soy feminista ,no quiero sobrepasar al hombre ,pero si busco la equidad y el respeto mutuo.
    ojala querida doral que casos como el de MAgal ya no se repitan ,en adelante
    un abrazo y cuidate doral un beso bye

    Responder
  4. pa angeline 😆
    hola amiga recibi tu mensaje ,esta muy bonito ,espero te encuentre mas restablecida y con muchas ganas de enfrentar el mundo jejejeje,deveras angeline siempre oro por ti y que DIOS TE BENDIGA CON LA FUERZA DE SU AMOR , no desmayeas sigue adelante un abrazote . ina

    Responder
  5. Mis queridas amigas, que hermosa historia de amor, y creo que aún en la actualidad hay parejas asi.
    Que entregan todo.. por su pareja.
    Y familias con esas costumbres tan arraigadas con esa dureza ante la mujer, donde no se le permite ni opinar. ni mucho menos revelarse ante tanto maltrato.
    Conozco una amiga que vivió un infierno en su matrimonio hasta que se armo de valor y lo enfrentó a capa y espada, que tuvo que pasar para que ella reaccionara.. morir su bebé
    Esto a consecuencia de los golpes de su marido, era tan cruel que en una ocasión llegó borracho a su casa y le echo el carro encima para asustarla, pero que logro que su bebé muriera..
    A partir de allí ella se le enfrentó hasta lograr el divorcio.
    desgraciadamente a nosotras como mujeres nos tiene que pasar algo asi para reaccionar?..
    Creo que no, lo que deberiamos hacer es amarnos más..
    Aceptarnos como somos mujeres con mucho valor..
    Hasta pronto amigas del cyber espacio..

    Responder
  6. 😉 Hola querida Edith!! y todas las chicas bendecidas de esta casita preciosa..Bueno, pienso que todas esas mujeres que vivieron ese tiempo de aquellos antepasados donde sus crianzas eran fuertes, duras, uyy imaginense que podian trasmitir ellas a parte que les inculcaban que tenian o debian someterse a los hombres o parejas que tenian y eran si muy maltratadas fisica y mentalmente, no se si es adecuada mi frase pero «vivian bajo una ley» y los afectados venian siendo sus hijos porque eso eran lo que veian, y la falta de educacion e informacion para esa epoca, aunque actualmente hay mujeres que les permiten al hombre que las maltraten y no se defiende, por eso es bueno todas las leyes que existen ahora como apoyo a nosotras aunque yo les digo que yo la tomaria por mis propias manos, porque a la primera no se lo acepto..ahora en relacion a la chica Magaly, de verdad me has hecho que lagrimas corran por mis mejillas, todo relacionado con un amor y si es bello oye eso deja huellas y lastima que ellos no marcaron ese amor aqui en la tierra y lucharon por ese sentimiento, te digo que me has tocado el alma es porque ya hace 2 meses perdi a mi cuñada esposa de mi hermano que estan en Venezuela, ella de 35 años y el de 43 a quien amo con todo mi corazon, vivieron un matrimonio hermoso de 13 años de casados y nunca pudieron tener hijos, un hogar bien formado sin faltarles nada..en Marzo le diagnosticaron Leucemia y no dio tiempo a hacerle los examenes precisos para ver que podiamos hacer, se veia muy bien, nunca imaginamos que se iria tan pronto de nuestro lado, murio en menos de una semana, solo mis palabras pudieron llegar a mi hermano quien se que durara mucho tiempo para superar esa perdida, quedan los buenos recuerdos y lo vivido porque era una excelente persona y la queria mucho..hoy acepto que «Dios todo lo permite y siempre es por algo»..ella no sufrio, ni se desgasto fisicamente; es desesperante cuando ves que tus seres queridos padecen y tu no puedes estar alli dando aliento, se que el necesita ayuda para salir adelante y yo aprendi que la vida hay que disfrutarla porque no sabemos cuando nos vamos, aqui estamos de paso..siempre preguntamos Porque Dios? y si hay una respuesta lo que pasa es que nos cegamos aceptar la verdad..besos y gracias por el tema, por leerme creo que me extendi, eso esta escondido en mi alma..besitos a todas..

    Responder
  7. Lindisima!!

    Historia de amor … Cuando uno amaba pues ama de verdad pasando las barreras..

    Claro estamos en otro siglo y creo k cada generacion traen nuevos cambios, en lo cual ahora han tomado mucho en cuenta sexo femenino y eso es muy importante pork no solo los hombres son los k llevan los pantalones demostrand k nosotras tmb podemos … es un gustazo k puedas compartirnos estos temas Doral es muy importante asi ambas nos ayudamos pork Toda Mujer es Bella
    k DIOS ME LAS BENDIGA!!! 😀

    Responder
  8. sabes como me siento super triste con esta historia que apesar de ser asi tiene un mensaje precioso sobre el amor que todo lo puede y esto es gracias al señor jesucristo que nos da esa fortaleza para enfrentarnos ala injusticia grasias por compartir este bello pero triste relato

    Responder
  9. Para Angelina:

    Yo tambien me uno a Any, y te digo amiga que tu eres de las mujeres que valen mucho, tu eres fuente de inspiración para muchas mujeres debiles, con tu fortaleza le ayudas a muchas inclusive a mi, saludes desde este rinconsito y gracias por permitirnos esta comunicación.

    Responder
  10. Para todas las mujeres bellas que tenemos la oportunidad de tener este contacto con mensajes tan llenos de amor como este tema, que curioso este tema me hizo recordar a mis padres, mi madre una mujer sumisa que mi papá se sentia feliz con tenerla embarazada y mi madre dandole hijos tras hijos, somos nueve hermanos, y haciendo todos los quehaceres de casa, esposa agnegada, madre, quiero decir que mi madre fue de esas mujeres sumisas que hacian lo que el marido dijera y se hacia en la casa lo mismo.

    Pues hoy le doy gracias a mi Dios por no ser ese reflejo de mi madre, aunque sumisa por vivir con un hombre que me ha engañado y se lo he permitido, pero a pesar de eso, siento que no me he dejado doblegar y he hecho de mi vida una mujer emprendedora y dueña de mi misma.

    Aunque en determinados momentos me halla sentido sumisa, pero estoy aqui y me siento bien.

    Saludos a distancia

    Responder
  11. HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS:

    Aveces es tan dificil romper cadenas, aveces es tan dificil gritar, apesar de que hoy voy a terapias y mi animo esta mucho mejor. Hay cosas que todavia no puedo hacer como divorciarme. Yo se que pretextos no faltan (porque tal vez solo son pretextos). Si yo supiera que voy apoder salir adelante con mis hijas sin que pasen carencias, que cuento con alguien que me ayudara honestamente y sin compromisos.
    Pero realmente es dificil casi pùedo decirles que estoy sola; mi familia es muy prejuiciosa y dicen que esta bien que el sea infiel y que me trate mal. Al fin que no me falta de comer y mis hijas no estan desnudas.
    Yo quisiera irme muy muy lejos y no tener que pasar por ningun proceso de juicios, ni nada, que se quede con todo. Y un dia despertar, vivir y respirar a mis anchas, y no depender de el. Yo tengo un amigo muy querido que me ofrece todo, pero me da miedo volver a depender de alguien y se me hace injusto el es soltero y yo tengo amis hijas. y no se como ellas reacconarian pero no quiero que el sea mi rescatista quiero que el dia que me decida a iniciar otra relacion sea porque puedo elegir y no por huir como hice cuando me case
    Aunque parece de otra epoca aun pasan estas cosas, pero la vida es dura y yo no quiero que mis hijas pasen carencias o que las mal miren; o simplemente no a llegado mi tiempo para solucionar mi situacion.
    Mil besos para todas y deseo de corazon que sean felicices.

    Responder
  12. Hola Amigas

    Querida Edith que historia tan triste nos traes hoy Amiga pero en el fondo una historia de Amor muy bello pues nunca se dejaron de amar y estan en el cielo juntos disfrutando de su gran Amor ……

    En cuando a las mujeres sumisas, la verdad yo creo que esa epoca ya paso ya solo es historias yo he aguantado un matrimonio sin amor por mis hijas luche por ellas y hoy estoy aqui contandoles , lo unico que les puedo decir de lo que yo aprendi mujeres no se dejen abandonadas pensando que va pasar con mis hijos ….. como los voy a mantener……… que voy a hacer … pues hay muchas por hacer mujeres y lo peor que hay en este mundo es estar dependiendo de un hombre y mucho peor si le maltrata eso no se vale amiga …….

    Se que no es facil pero si se puede salir adelante si uno se propone , secarse las lagrimas qu eno ayudan para nada , sino ponerse las pilas y salir para adelante primero por los hijos y la segunda por ti y por todas las personas que te quieran porque siempre hay alguien que te va ayudar , te va dar esa mano amiga para salir adelante NOOOO en el sentido de que un fulano me ofrece ayuda noooo estoy de acuerdo con eso ……..
    Atrevete a salir adelante sola por ti mismo , y no caigas otravez en el mismo pleito de que alguien te va mantener ,peor aun cuando se tiene hijos o mas delicados hijas porque uno debe conocer bien a la persona a quien abrirles las puertas de su casa por la seguridad de los ninos ……….

    Para mi lo primero son mis hijas , por ellas doy mi vida y lleven en cuenta que la felicidad de los hijos es verles felices a sus padres esten juntos o aveces separse es lo mejor los hijos endenderan…….

    Abrazo amigas , y recuerden es muy dificil lo se pero TODO SE PUEDE y recuerden que hay un Dios que nunca nos abandona ….. a todos un gran abrazo y suerte en todo y gracias Edith por este maravilloso articulo que nos traes hoy besotes para ti Hermosa Mujer ……..

    Responder
  13. Q historia tan triste.m he quedado sin palabras,las q hemos pasado por eso y las q uno, creo q nos sentimos muy tristes por esta historia.

    Estamos con ellos por amo o sumision?es algo q aun ni yo lo se, no podria explicarlo,aguantamoa años y años y años,creyendo q es por amor, q si el nos golpea o nos hiere emocionalmente es porq lo mercemos,(lo digo por experiencia propia) yo creo q al principio es el amor q se les tiene, q nos hace seguir a su lado aguantando todo, tanto nos lastiman q llegamos a pensar q tiene razon, q no valemos nada, q sin el no saldremos adelante y despues,han pasado los años y nos damos cuenta q nos da miedo enfrentarnos a la vida, salir a la calle, trabajar y cortar por lo sano, pero ese miedo al q nosotras decimos siempre, no se hacer nada, no se como trabajar, jamas lo he hecho.

    D pronto un dia despertamos d ese letargo q es una sumision a alguien q considerabamos el amor d nuestra vida y q lastimosamente nos ha demostrado q solo era nuestro verdugo,y entonces descubrimos q somos valiosa, capaces, emprendedoras, exitosas,y q podemos salir adelante con nuestras propias fuerzas.

    Yo creo amigas q la sumision se da por amor, por amor a ellos, por serle util,por demostrarle cuanto lo amamos, desgraciadamente muchos hombres lo toman como si fueramos sus esclavas y ellos nuestros dueños,y no es asi, las labores q realizamos es con gusto, con amor, no merecemos golpes,ni insultos, pero es algo q algunos no entienden, la sumision es por amor al hombre q creemos es el amor q tanto buscabamos.

    Hay q abrir los ojos a tiempo, querernos, amarnos y darnos la oportunidad d ser nosotras mismas, unicas e inigualables,y mujeres creanme, somos valiosas, muy valiosas, solo falta q nosotras asi lo creamos.un beso y abrazo a todas.

    Alex romero d peru t amo mucho mi corazon

    Responder
  14. Yo entiendo muy bien a Gema es dificil cuando estas acostumbrada a que todo se vea normal, (segun tu familia) pero seria mejor que vivieras mas tranquila con tus hijas, al principio pasaras penurias, pero luego iras recobrando confianza en ti misma y sabras que si puedes salir adelante sola, solo intentalo y veras que no te arrepentiras de ese paso que vas a dar. Donde esta tu dignidad? y tu tranquilidad? la salud mental de tus hijas, porque ellas estan viendo cual es el trato que su papa da a su mama y lo veran como ejemplo. medita bien lo que vas a hacer. Y que dios te acompañe y te de la sabiduria para saber como actuar y la fortaleza necesaria. Bendiciones

    Responder
  15. Emma

    amiga linda, es triste vivir una vida de sumisión y muchas veces de golpes de la pareja, pero cuando nos llega esa recompenza de encontrar el amor verdadero que nos valora, que nos entiende, mima y consiente dejamos atrás ese pasado de dolor y empezamos a disfrutar esa hermosa vida que Diosito nos da en recompenza por el dolor del ayer sufrido.
    Me alegra mucho que tu vida haya cambiado, que tengas un hogar feliz y un hombre que te ame respete y valore.

    Gracias por compartirnos amiga, te dejo un abrazo cálido y un beso.

    Responder
  16. Espuma

    amiga, es difícil saber que hacer cuando nos encontramos con situaciones similares, cuando el amor se convierte en fanatismo, en sumisión, de manera vil, que soporta todo por ese amor que siente, al grado de mentir y volver a caer en lo mismo.
    Sugiero que primero que nada busques la manera de convencerla y llevarla a terapia, que se acerque a Dios, que busques la manera de hacerle ver su triste realidad, no creo que ese hombre la ame tanto que le limite todo en la vida, porque cuando uno ama desea la felicidad y el bienestar de la pareja, quizás el se esté vengando de la familia o amigos cercanos de ella por habersela quitado y prohibido estar con él y ahora le niega todo, lastimosamente la que paga todo esto es ella, aunque no lo vea así, pero más que nada quien le quita el sufrimiento a los que la aman al verla vivir de esa manera, me preocupa saber de una situación así más cuando es tan jovencita, sin experiencia que es dominada a ese grado. Ojalá ella acepte esa ayuda, no sé, quizás buscar la manera de engañarla y llevarla con un profesional que platique con ella al respecto o a alguien cercano a Dios dependiendo de la religiòn que profese para que de igual manera hable con ella, porque siento que si no la ayudan será peor conforme pase el tiempo.
    Qué triste amiga, en verdad quisiera uno tener una varita mágica y cambiar tantas cosas en el mundo, pero somos tan sólo pobres seres humanos que solo tenemos la palabra para tratar de convencer y el amor en el corazón para apoyarla.

    Ojala nos sigas teniendo informada al respecto pues es algo que me hace sentir impotente.

    Gracias amiga por compartir, espero igual que nuestras amiguitas te den más opiniones al respecto y busquemos juntas una solución buena para esta niña que está siendo utilizada por ese mal hombre.

    un beso y Dios te bendiga por tu bondad

    Responder
  17. Hola amigas…. a todas…..es verdad nnosotraslas mujeres somos demasiado entregadas, damos todo, y permitimos todo, es por eso que ellos, se atrweven cada vez mas a hacer cosasmas peñigrosas, creo que la adrenalina los mantiene vivos, pero en fin, es dificil aceptarque por amorpermitamos que nuestro esposo nuestro compañerode vida, se conduzca en la calle con las amantes como podrian hacerlo con uno, es complejo esto es tanto tiempo juntos es el ser el vardadero yo en la casa, y aparentar ser un gran hombre fuera de ella, es por eso que las amantes siemprese despiden diciendo qquejamaz tendran a un gran hombre como ese, pero cuando se vive enpareja de verdad la opticacambia, de verdad que quecomplejoes todo esto, de lo que hoy si estoy segura es que como mujer merecemos respeto, mimos, apapachos y todo lo que ellos da afuera, no se porque, porque cuando terminan con susaventuras regresan a la casa, a ese aburrido amor que les hace buscar siempre afuera, lo que ellos dicen les hace falta en la casa, en fin respetemonosp primero nosotras amemonos primero nosotras para poder amar como se debe y no subyugarse ante nada y ante nadie,aprender que cuando pasas aser un objeto en tupropia casa ya no estas siendo vista, ni valorada ni nada de nada , y asi retirarnos con muchodolor si pero quitarse de donde nos esta dando tant0o dolor cuidense muchoamigas qieranse mucho y adelante , lavida es como un rio, nda es igualsiempre hay cosas cambiando y corriendo como el agua, no te estacioinesen el pasado BENDICIONES PARA TODAS

    Responder
  18. Ina

    amiga linda, es verdad cuanto dices, pero sabemos que en aquellos tiempos así se nacía con esa carga, pero ahora con tanta modernidad, con tanta equidad de género, profesionistas que nos ayudan, grupos como en tu caso que te apoyaron pienso que no deberian existir casos como estos que muchas veces llevan a la muerte a un ser querido y uno se siente impotente para poder solucionarle sus problemas o tan solo poder ayudarles en algo.

    Es lindo saber que tu saliste adelante con la ayuda de mujeres como tu, como yo como todas las que compartimos en este hermoso lugar y que nos abrazamos en unión y hermandad para darnos consejos y ayudarnos a salir adelante.

    Gracias amiga por compartir
    un beso

    Responder
  19. Lolita

    si amiga, la situación que vivió esa persona debió ser muy dolorosa, más aún al saber que el hombre a quien uno ama, a quien se entregó por amor te haga tanto daño… si los golpes son terribles, el solo hecho de pensar que a consecuencia se pierda lo más hermoso que tenemos en el mundo que son nuestros niños, es motivo suficiente para buscar ayuda y huir de él, de no callar ante los golpes e injusticias de la vida que nos da el convivir con un macho que nos quiere someter de tal manera que se siente dueño hasta de nuestra vida.

    Gracias por detener tu paso y dejar constancia de ellos en este rinconcito en donde como mujeres que somos nos llenamos de valor y buscamos ayuda entre nosotras para continuar siendo lo que somos, mujeres de valor y fuerza, mujeres grandes y emprendedoras

    un beso

    Responder
  20. Ysabel

    mi linda amiga, si es triste lo sucedido, Magaly y «la Choca» viven en el recuerdo de quienes como yo vivimos de cerca esa historia de amor, tan hermosa, tan fuerte, tan llena de momentos lindos que en verdad el haber sido testigo de ese embarazo, de esos besos de amor que se daban cada hora que se veían era maravilloso, pero lo triste fue el saber lo que sucedía con ella, su leucemia de la cual ella nunca supo nada porque se le ocultó y lo mejor fue que pudo ver a su bebé antes de morir, según su pareja se fue como un pajarito exhalando el ultimo suspiro diciéndole te amo a cada instante y lo feliz que era al tener al fin a su bebe, lágrimas corren por mi rostro al ir escribiendo esto, a pesar del tiempo transcurrido, de los años, sigue vivo en mí ese recuerdo.
    Con respecto a lo sucedido en tu familia, entiendo tu tristeza, como dices Dios sabe el porqué de cada cosa que sucede, no se mueven las hojas de los árboles si no es su voluntad y como tal debemos aceptar sus designios verdad? aún cuando a veces nos rebelemos y no aceptemos la realidad. Fuerza y amor, fortaleza y apoyo para tu hermano y más que nada oraciones para que siga adelante en la vida ya sin ella.

    Un beso amiga, mi cariño total y que Dios bendiga a tu familia

    Responder
  21. Amaris

    gracias amiga por tus palabras, para eso estamos aquí, para apoyarnos unas a las otras a través de la distancia en oraciones y abrazos, en letras y unidas como mujeres que somos, fuertes y capaces de soportar todo en la vida.

    Si es una historia bella de amor, como la de Romeo y Julieta que al final no lograron estar juntos en la tierra, pero que en el cielo viven eternamente ese hermoso amor que nació entre los dos.

    Un beso y que Dios te bendiga

    Responder
  22. Hol@ a tod@s….
    ¡¡Preciosa y Bella Historia de Amor!! … y a la vez, triste.
    Depende la crianza y hoy estamos en otro siglo, para bien o para mal.
    Fuí criada a la antigua, le contaba a mi mamá de mi Vida, mi matrimonio… mi esposo, los golpes, malos tratos e insultos x el alcoholismo de él. Ella no decía nada. Y yo necesitaba unas palabras de consuelo, de apoyo y nada.
    Hasta k ya no aguanté + y dije BASTA!… Hasta aquí llegué!!
    Terminé mi matrimonio de 21 años… el 21/12/05.
    Mi hijo menor x la mala Vida k viviamos en casa se enfermó, tiene hiper-tiroidismo. Yo tmb tengo lo mismo con anemia y gastritis. Me internaron 2 veces, mi ex decía k me mataría a mí primero y luego a mis hijos. Realmente vivía un infierno k no se lo deseo a nadie.
    Hace 2 años y 5 meses, kedé con 2 hijos varones… Hoy en día estamos + trankilos… respiramos PAZ! … intentó regresar, NO se lo permití. Está borrado totalmente…. pero tenemos PAZ.
    Hoy en día estoy trabajando, tengo mis hijos y a 1 personita Especial k ilumina mi Vida, mis días… soy fuerte y puedo salir adelante.

    Un fuerte Abrazo a tod@s…
    VIVIAN – Bs. As. – Argentina

    Responder
  23. Silvia

    más que nada me gusta compartir con ustedes historias reales de la vida, sucesos que se viven a diario en todo el mundo y que al ser compartido nos ayuda a crecer como mujeres y a ser más fuertes y unidas, el verles interactuando en este tema para mí es maravilloso, porque siento que de esta manera alimentan mi corazón y me instan a seguir compartiendo con ustedes mis letras, mis escritos, mis sentires y me hacen sentir abrazada en ellas.

    Vivir con Dios es maravilloso, sentir su manto protector nos alivia y nos hace sentir tranquilas y plenas, porque sabemos bien que si Dios conmigo, quien contra mi?

    gracias por tus palabras y por compartir

    un beso

    Responder
  24. Alondra

    me siento afin a tus palabras, porque muchas de nosotras hemos vivido en carne propia con nuestras madres esa sumisión aunque en mi caso sin sufrimientos, mi madre mujer buena, mi padre también amoroso y bueno con todos los defectos del mundo como ser humano pero bueno al fin, aunque ya no esté con nosotros.

    Tu puedes vivir esa vida de sumisión por amor, si eres correspondida yo pienso en este caso que el vivir asi y sentirte feliz no es del todo malo, pues sacas fuerza y vives a plenitud como tu lo haces, que te realizas como mujer, que vives comprendiendo muchas cosas de la vida, solo tu sabes los porqués del vivir de esa manera, estás con nosotras te abrazamos y apoyamos en todo amiga linda

    un abrazo con cariño y mil gracias por compartir tu sentir

    Responder
  25. Gema

    mi linda amiga

    sabes? nosotras las mujeres no tenemos porque vivir de esa manera, somos seres humanos que tenemos derecho a todo en la vida, a ser felices, a ser amadas, el depender económicamente de alguien es difícil más cuando esa dependencia es total y no haces nada por cambiarla.
    Hay tantas maneras de salir adelante sola amiga mía, sin necesidad del hombre que te maltrate, no es justo que vivas esa vida tan solo por el hecho de saber que te mantiene económicamente, es cierto que el estar sola es motivo de carestía, pero mira que vale más en la vida, la que llevas ahora de infidelidades, inseguridad y maltrato o vivir tranquila con tus hijas solas, trabajando tu para que todo marche bien en el hogar, es cierto que el dinero es necesario, pero no al grado de tener que sacrificarte por él.

    Lucha por salir adelante, no esperes que te llegue el momento, no esperes que el tiempo corre de prisa y cuando te des cuenta ya no podrás salir de ese círculo vicioso que te domina.

    Tampoco se trata de buscar quien te ayude a salir porque no sabes como te irá, espera busca soluciones y cuando estés sola llegará ese hombre ideal y bueno que te valore y ame en todo lo que tu vales.

    Un beso y que Dios te bendiga

    Responder
  26. Kiwis

    asi es amiga, así se habla, ¡ Bravo ! me gustaron tus palabras la forma fuerte de ser como una gran mujer, tienes razón esos tiempos ya pasaron, debemos luchar por salir adelante no importa que sea solas, tenemos lo más hermoso del mundo, nuestros hijos, yo llevo mas de diez años sola luchando por mi hija que hoy tiene 20 años y está en la universidad estudiando dandome satisfacciones a granel.

    A veces las historias bellas de amor no llegan a realizarse, nos topamos con hombres que nos hacen sufrir, pero no hay mal que por bien no venga, porque sin proponernoslo un día llega a nosotros alguien que en verdad nos valora y nos da amor y cosas bellas en compensación a lo sufrido

    Gracias por tu comentario, me encantó un beso

    Responder
  27. Muñeca

    esa es la triste realidad de muchas mujeres que llega el momento en que piensan que sin el hombre no podrán salir adelante, sin ese apoyo económico que nos dan, sin saber que hay muchas maneras de salir adelante trabajando fuertemente pero felices con nuestros hijos.

    Ser mujer fuerte, emprendedora, valiosa todo ello por el simple hecho de haber nacido mujer, que siempre esté presente en nuestras mentes, el valorarnos en todo, el darnos fuerzas para continuar en la vida sin depender de nadie, demostrarles que somos capaces de salir adelante bien, eso es bello amiga.

    Gracias por tus hermosas palabras, me encantó leerlas.

    un beso

    Responder
  28. Monserrat

    gracias amiga por esos consejos, me gusta saber que nosotras las mujeres nos damos ese apoyo incondicional y bello aún a través de la distancia, porque nos hace sentirnos abrazadas, nos hace saber que no estamos solas en la vida que siempre existe alguien que eleva una oración a Dios por cada una de nosotras.

    Un beso y mil gracias por compartir

    Responder
  29. Eli

    asi es amiga, esa vida que vivimos de sumisión, de aguantar al hombre en todos sus devaneos que nos hacen sufrir y cuando se aburren de la calle llegan al hogar buscandonos, es triste vivir así.

    Bien dices que como mujeres necesitamos que nos valoren, que nos amen, que nos respeten mimen y consientan pero parece que tenemos imÁ n para atraer esa clase de vida.

    Gracias por tu bello comentario, me gustó mucho

    un beso

    Responder
  30. Vivian

    que fuerte amiga, me siento orgullosa como mujer de ti, porque dejaste atrás esa vida tan triste y fea que llevabas, sacaste fuerza y fortaleza aún dentro de tu estado anímico y saliste adelante con tus hijos, ya ves, la vida te da a cambio momentos bellos, una pareja que en realidad te ama y valora y más que nada te da la felicidad y fuerza para llevar un hogar hermoso y pleno con tus hijos.

    Te felicito por la desiciòn tomada

    un beso y bendiciones

    Responder
  31. Queridas amigas,yo desde España a mis 39 años y un año y medio de divorcio,solo quiero decirles que hoy por hoy no se por qué aguante 20 años de malos tratos,quiero contarles mi vida y la tengo desde hace poco resumida en un escrito,que aunque en poesía no es ni la milésima parte de lo que pasé,pero espero que si le sirbe a alguien de algo,si hace despertar a una sola mujer maltratada, me sentiré más que satisfecha,porque nosotras, las mujeres maltratadas, nos preguntamos una a otras ¿por qué? y jamás hemos encontrado una respuesta lo suficientemente razonable,de lo que si estoy segurisima,es de que somos más fuertes que ellos,los maltratadores , que en realidad nos tienen miedo,no por ello les escuso que quede claro,nadie es dueño de nadie,Dios,solo Dios.Un beso a todas.Rosy

    Cuando yo te conocí tenía un vestido nuevo,
    era blanco inmaculado,indescriptiblemente bello.
    Se juntaron nuestras manos y sin querer me caí,
    apollada en tu regazo,yo intentaba subir.
    Se me ensució mi vestido,simulando una sonrisa
    yo andaba detras de tí,sin pausa pero sin prisa.
    Los golpes me lo rompieron,lo lavaba con mis lágrimas
    los cosias con tus besos,hilbanes y agujas malas.
    Con el pasar de los años,mi vestido era un harapo,
    lo llevaba con orgullo,sin ver que ya era un trapo.
    Con el hice los bendajes de tus mentiras tramadas,
    con el arropé a los niños que en mi cuna descansaban.
    Un buen día desperté,ya no tenía vestido.
    la verguenza que pasé y mi cuerpo dolorido,
    me miraron mis semillas,ya me sobraban las lágrimas
    respuestas a mis porqués que destrozaban mi alma.
    Rodilla al suelo cayó,mi mano tocó la tierra,
    haciendo cerrar mi puño,se terminaba la guerra.
    Había perdido mi tiempo que algún día me quisieras
    y alzandome en pie…desnuda,dolorida y sin bandera
    llena de golpes,lamentos y clabandome en tu cara,
    te expresé con mi mirada lo que realmente tú eras.
    Hoy ya no tengo vestido y sigo andando desnuda
    soy lo que ves te respondo,soy lo que lees si quieres
    hoy soy la voz que señala….
    a quien maltrata a las mujeres.

    Responder
  32. Querida Edith:
    Una historia hermosa, tierna, y triste……
    Pero al mismo tiempo, leyendo estas historias nos damos cuenta q el amor verdadero vence a todas las adversidades, se lucha por el, y el amor triunfa sobre todas las cosas.
    En mi caso gracias a Dios, mi padre no es machista, y siempre le ayudo a mi madre, a cumplir sus sueños sus metas, le ha apoyado en todo lo q ella se ha propuesto, asi creci yo, en ese mundo, para mi, era normal q la mujer trabaje, q salga de la casa, q todos ayudemos con las tareas del hogar, que no era la mujer solo para estar en la casa, y metida en la cocina q somos seres humanos y podemos hacer todo lo q hacen los hombres, mi madre siempre ha trabajado por los derechos de la mujer.
    Bueno el rato q yo me case, cambio mi mundo, porq mi esposo era machista, para el yo tenia q estar en casa, y bueno aprendi a cocinar, hacer todo lo de la casa, pero me faltaba algo, con el tiempo yo creo q lo cambie, me puse a trabajar a estudiar, igual su familia, era machista, y siempre me decian tienes q hacer lo q el te diga, pero con el tiempo y viendo el como era mi madre todo cambio claro q yo no podia descuidar la casa, y solo podia trabajar con mi madre, aprendi mucho, ahora no siento q fui una mujer sufridora, entendi q cada persona viene de un mundo aparte, y cada uno tiene sus costumbres, claro esta q tampoco hay q irce sobre el limite y aguantar humillaciones.
    Mis abuelitos, de parte de mi padre, mi abuelo era un ser extremadamente bueno, y tambien le apoyo mucho a mi abuelita no en trabajo, pero si a tener una vida.
    Mi abuelito materno, el si era un poquito machista, y mi abuelita sufrio, en ese tiempo se tenia muchos hijos y mi abuelita tuvo 10 imaginesen pasaba embarazada pero tambien fue una excelente madre, muy buena ama de casa, a ninguno de sus hijos les falto nada, claro q ahora los tiempos han cambiado, pero lo importante es darce a respetar, q nadie tiene el derecho, de obligarnos a hacer cosas q nosotros no queremos y peor dejarnos maltratar, tanto fisicamente como moralmente, siempre debemos defender nuestros espacios, nuestra libertad, y claro nuestra dignidad.
    Somos de carne y hueso no somos objetos.
    un abrazo.

    CECY

    Responder
  33. Hola Amigas

    Soy mujer de 39 años, divorciada y con una niña de 12 años producto de mi primer matrimonio, conoci a un tipo muy apuesto con valores muy arraigados, criado por su abuela y de ideas machistas, por mi parte yo fui criada en una familia recta, con valores morales bien arraigados donde se me enseño respetar y en el cual tuve el ejemplo de mi madre de esposa ejemplar sumisa diriamos en termino medio a mi padre, siempre critique porque mi madre siempre obedecio a mi padre aunque a veces no tuviese la razon, bueno ahora para ironia de mi vida yo estoy amando con todas las fuerzas de mi corazon, mente, alma y cuerpo al tipo que les comente inicialmente, y me he sometido a el de una manera que nunca pense hacer, lo cual atribuyo a mi gran amor por el, a la necesidad de tenerlo a mi lado. En muchas ocasiones me he alejado de el por esa forma machista de ser, pero el amor es mas fuerte que la razón, y regreso nuevmente a su lado acatando sus ordenes comportandome sumisa y sintiendome tan feliz, el nunca me ha maltratado fisicamente, y espero en Dios que nunca suceda, pero con el ejemplo de mi madre quien tiene 40 años de casada pienso que es el camino correcto para tener un matrimonio para toda la vida. No se si estare equivocada, pero espero que todo me salga bien. No pienso que es un mal consejo, solo les quiero comentar lo que yo estoy pasando.

    Saludos Cordiales
    Helena

    Responder
  34. HOLA CHICAS LINDAS.

    Que historia de amor tan tierna lastima que con un final tan triste, pero tengo la seguridad de que en el mundo hay miles de historias de amor que si han podido realizarse a pesar de todos los obstaculos. Yo en lo particular quiero mi propia historia de amor con un final feliz e intent6o que asi sea, solo pido paciencia para que dos años se vayan volando y mi amorcito regrese de otro pais para estar a mi lado.

    atte.
    Gris

    Responder
  35. 😉 Querida Edith, gracias por tus palabras muy confortantes.
    Es para GEMA GONZALEZ: queria decirte que tu si puedes salir adelante con tus hijas, solo tienes que proponertelo porque se que eres luchadora y mujeres como tu he visto que salen adelante superando obstaculos y logrando sus metas sin ayuda de ningun hombre, solo debes de ser atrevida porque esta vida asi te lo exige, te das tu una leccion y se la das a los demas..besos
    Amiga ROSY lei tu poema, me llamo la atencion y es muy triste, para mi eres una mujer fuerte pero el miedo lo podemos sentir todas porque somos debiles y si nos atacan imaginate, lo vivido queda en el pasado, solo queda la enseñanza, amiga besos..

    Responder
  36. Querida Edith: Una historia de mucho sentimiento pero que nos hace pensar que todavìa existen personas que actuen de esa manera egoista que solo piensan en el bienestar propio y no miran a las peronas que los rodean no les interesa como se sientan. Y toman decisiones por los mas debiles y los somenten a sus voluntades.

    Piendo que poco a poco las mujeres debemos ir tomando conciencia de nuestros valores, de nuestras fortalezas, para que seamos consideradas como lo que realmente somos seres humanos llenos de ternura que buscamos reciprocidad en nuestros sentimentos. Nosotros que somos madres debemos inculcar a nuestras hijas el amor a su persona, a saber valorarse a conocer sus derechos y sus obligaciones a darles el valor necesarios para enfrentar situaciones como la que nos relata Edith y que nos llena de angustia y pena por las terribles experiencias que paso esta jovnecita antes de poder encontrar su verdadero amor.

    Aun en la actualidad con todos los cambios y modernismos de esta epoca muchas mujeres en silencio vivimos sometidas a situacoines incomodas, yo no creo por amor sino que tal vez sea por temor por falta de madurez o por falta de confianza en nosotras mismas que no conocemos nuestras fortalezas para enfrentarnos a los problemas.

    En mi paìs existe lo que llamamos la comisaria de la mujer creada recientemente por la gran cantidad de mujeres abusadas fisica y sicologicamente por sus parejas. Es realmente aterradora la cifra de denuncias que existen por estos delitos. Y nadie hace nada por parar estas situaciones y eso de lo que estÁ  reportado y de los casos que en silecion y a puerta cerrada sucede en cada uno de los hogares. La violencia familiar se ha vuelto un pan de cada dia y pienso yo que es por la falta de valores que se estÁ n perdiendo los principios hoy en dia no significan nada. Esas son solo palabras que quedaron para los diccionarios y alli dormiran eternamente, hoy en dia las personas quieren vivir la vida y los sentimientos no importan.

    Yo me pregunto que es lo que estÁ  pasando con este mundo esta lleno de violencia y nos estÁ  autodestruyendo, tratemos de empezar a rescatar lo que realmente significa la familia, el amor, fidelidad, decencia, amistad, caridad pero sobre todo y por encima de todo el amor a Dios, sinceramente eso nos estÁ  alejando del sentido de estar hoy en este mundo.

    Angeline

    Responder
  37. Hola mis queridas Alondra e Inna, que gusto recibir sus saluditos por este medio. Y seguiremos en contacto mas adelante mil gracias por su amistad y apoyo que sin èl no habria podido salir adelante.

    Su amiga a la distancia

    Angeline

    Responder
  38. Querida amiga espuma:

    Disculpa por entremeterme,lei tu comentario, y d verdad es muy triste lo q esta pasando esta chiquita, yo tengo una sobrina en igualdad d condiciones, y asi como estan ellas algunas vez pase por lo mismo,hace muchiiiiiiiiiiiisimos años, como lo decia en mi comentario, muchas veces nos quedamos porq creemos q los amamos tanto q si no los obecemos los perderemos, en esa situacion nuestra estima esta por el suelo y tenemos la idea erronea q sin el no moririamos.

    Hay algo muy cierto q dices, cada q le tocas el tema ella se molesta, puedo asegurarte q lo defiende y hasta se pone en contra d ustedes,es por lo mismo, su a,or hacia este hombre es desmedido, t dire lo q m hicieron a mi, m ayudaban, m daban consejos y todo, hasta q mi misma familia se canso d hablarme, poco a poco fui viendo mi reralidad y comence a salir d todo ese calvario, pero ya habian pasado muchos años para mi, 20 en total,asi d tercas somos cuando amamos demasiado, no solo somos sumisas por amor, terminamos temiendoles, y eso es peor.

    Se q las mamuchis grandes t ayudaran ellas siempre son muy acertadas en sys comentarios, solo deseaba decirte como es q se siente esta chiquilla y porq no ve lo q ustedes si pueden ver. Un abrazo y un beso con todo mi cariño espuma.

    Responder
  39. Tocayita Ysabel:

    Hermoso comentario nos has dado, muy bello y muy triste, mi mas sentido pesame por esa perdida tan grande, como tu bien lo dices, Dios todo lo permite, asi es, el amor d tu hermano y cuñada por lo q nos cuentas es bello, y digo es, porq mientras a ella no la olvide sigue viviendo en su corazon.

    Es triste ver q mientras hay dos seres q se aman profundamente, no puedan estar juntos debido a q la muerte les sorprende muy rapidamente, y q los hombres q tienen la dicha d tener a su pareja a su lado, llenandolos d amor, solo puedad corresponder a base d golpes, disculpame la comparacion pero eh aqui los seres humanos no sabemos agradecer lo q tenemos en este momento, ylejos d valorarlo, lo lastimamos.

    Espero en Dios q tu hermano se reconforte y q las huellas q ella dejo en su vida siempre seran inolvidables, un beso tocayita.

    Responder
  40. PARA GEMA GONZALEZ:

    Querida amiga, tu situacion es muy triste,permiteme decirte q eres muy valiosa, solo q tu misma no t has dado cuenta, puedes salir adelante con tus hijas sin necesidad d vivir con nadie mas, puedes trabajar y hacer q ellas tambien salgan adelante y sintiende orgullosas d la mama q tiene, no nos dices q edad tienen tus pequeñas,pero mira una cosa ema, el hecho q el t de d comer y sea un buen proveedor nada tiene q ver conq sea un infiel y maltratador d mujeres eh?,puede ser un buen padre pero no un buen esposo desde el momento en q t lastima sea como sea.

    Entiendo lo q dices q no quieres enfrentarte a juicios ni nada d esas cosas engorrosas q muchas veces en vez d ayudarnois nos lastiman mas, por experiencia propia t lo digo, tu puedes salir sola, no eres manca ni t falta un parte d tu cuerpo, eres una mujer inteligente y si quieres salir d ese yugo q t esta ahogando,toma la decision yaaaaaaa, tus hijas lo unico q estan viendo es su futuro, eso quieres para ellas?estan viendo q mma se deja, q paoa la lastima, q mama depende d el, q mama aguanta infidelidades, q papa es el hombre y tiene derecho sobre la mujer,amiga ema eso quieres para tus hijas?no verdad? forjate d valor y no dejes q t lastimen mas amiguita, no lo ereces y tampoco tus hijas merecen crecer en un hogar donde se grita y se humilla, no amiga no lo dejes q t siga haciendo daño.

    Yo tambien deje al buen proveedor,con dos niños d 8 y 12 años,mis preciosos angeles, con los cuales sali adelante, sola, sola, sola,lavaba,planchaba ajeno, hacia limpiezas en casas u oficinas etc. etc. ahora tienen 22 y 19 yo no tengo mas q educacion media, pero ahora tengo un trabajo donde soy subgerente donde viajo constantemente,y lo mejor d todo, mis hijos estan orgullosos d mi, los hice hombres, no machos, saben respetar a la mujer, son independientes, y cada dia m dicen cuanto m aman y m valoran, ahora tengo otra relacion el esta en peru y yo en mexico, se llevan bien con el y pronto viajara para estar a mi lado.

    Amiga,si se puede,mira nuestros hijos son lo q mas amamos no?pues por ellos, hagamosles un entorno mejor, debemos hacerlos personas seguras,trabajadoras,responsables,capaces,emprendedores y no personas inseguras,huidizas,y conformistas,los hijos creceran y se iran tarde o temprano y tu q futuro quieres para tu vida?piensalo amiga,aun estas a tiempo, nadie tiene derecho a hacerte sentir mal a menos q tu se lo permitas.

    un beso enorme amiga y piensalo.

    Responder
  41. AMIGA VIVIAN:

    un beso y un abrazo, todas mis felicitaciones por tu valor,es muy duro y soloroso tomar una decision, pero es muy sabio saber tomarla a tiempo,salir d ese circulo vicioso q a veces por amor o temor, no sabemos como salir d ello,t deseo lo mejor del mundo, y esa personita q t alegra tus dias d nuevo, q t haga muy feliz.

    Responder
  42. Querida Ysabel:
    Yo ya no tengo miedo,te lo aseguro,pero entiendo perfectamente a quien lo tiene,el miedo es prudencia muchas veces,,,como ya digo el por qué se aguantan este tipo de situaciones ni yo misma que lo pasé lo entenderé jamás,gracias por tu comentario me encanta conocer a mujeres que opinan como yo así me doy cuenta de que no estoy esquivocada,besos amiga

    Responder
  43. Rosy

    gracias por dejarnos tu sentir y sobre todo esa hermosa poesía que en verdad es un lujo leerla, encierra en ella tantas cosas, tristes, realidades de bella y nos las presentas cual cuento de fantasía con ese final que nos llena de melancolía.

    Mas que nada el saber que en ella relatas esa parte de tu vida tan triste, la que te tocó vivir, pero somos fuertes verdad? somos mujeres y como tal tenemos esa fuerza para salir avante de cualquier situación.

    En verdad que la vida a veces es injusta pero solo Dios sabe el porqué de las cosas.

    Un beso inmenso y mi cariño total

    Responder
  44. QUERIDA EDITH:

    Gracias por leerme y mas gracias por tu amable comentario,perop desgraciadamente asi, nosotras los amamos, les servimos y ellos creen q ese servilismo es porq somos unas tontas dejadas, pero q tal cuando esas mujeres amorosas nos convertimos en seguras d nosotras, capaces d salir adelante?ayyyyyyyyy hasta yo m di miedo jijijijiji, perdon amiga, pero es cierto, somos muy valerosas podemos caernos mil veces y nos levantamos dos mil, q no?

    un beso y gracias d nuevo por tu lindo comentario.

    Responder
  45. HERMOSA ROSY:

    Lei tu comentraio y tu poesia, muy triste amiga, m identifique mucho contigo, pero dejame decirte, q a pesar q fueron 20 años los q aguantaste,t hicieron fuerte, a veces nos preguntamos el porq aguantamos tanto pequeña, creo q al principio es por amor, mal entendido ya q asi no se demuestra y despues, al pasar d los años,es miedo, terror a nuestro verdugo, olvidandonos d un dicho muy cierto,»el valiente vive hasta q el cobarde quiere» y asi es mi querida rosy, en tu poesia veo cuanto dolor alberga en tu alma y en tus palabras veo el resentimiento q aun t queda por eese mal hombre.Y asi como lo dices nadie es dueño d nadie,Dios solo Dios, y aun el en su enorme sabiduria, Dios nos dio el libre albedrio,y no nos juzga, nos ama, nos escucha, perdona y guia nuestros pasos.

    Amiga eres muy joven aun, no guardes rencores, se q fue duro lo q viviste, y mas duro es perdonar amiga, pero saca todo eso q ttraes guardado, recuerda q no hay victimario sin victima y nosotras permitimos el maltrato, limpia tu corazon bonita, deja q salga todos los sentimientos buenos q hay en ti y veras q pronto sera feliz,no t amargues corazon, ponte linda, sonrie, sal a la calle, realiza tus labores con gusto, estas liberada ahora eres tu quien decide d q color quieres vivir tu vida, sabes porq t digo q no guardes rencor?porq el hacerlo t hunde y t devuelve a tu anterior situacion d manera diferente pero igual, el rencor t mete en esa caja donde el t tenia sometida e infeliz,rompe tus ataduras y se feliz amiga.

    Vales mucho,y si Dios lo decide y tu asi lo quieres tal vez en algun lugar exista alguien q venga a llenar tu vida d alegria,no t cierres al amor, es maravilloso darse otra oportunidad, nunca es tarde y tampocxo hay edad amiga.

    un beso muy cariñoso y sigue adelante, creeme se puede, saludos desde mi mexico querido.

    Responder
  46. HELENA:

    Lo q yo decia, podemos ser sumisas por amor, pero la sumision q comprendo tu llevas con tu esposo, es atenderlo hasta en el mas minimo detalle, a eso m refiero, no es sumision siono amor, porq los cuidamos?los atendemos?casi les leemos el pensamiento?obedecemos?por amor, solo q ellos lo tergiversan y nos toman como la criada d la casa, no saben ver q lo q hacemos se llama atencion, no saben q eso es ser detalistas y es nuestra forma d demostrarles amor,la cuestio aqui es q tu lo amas, y supongo q el a ti,t deseo buena suerte y q ese hombre siga comprendiendo q no es q seas sunisa, sino q lo amas, por eso en cierto modo t sometes a el.

    besos amiguita.

    Responder
  47. Helena

    Sabes amiga?

    puse como título cadenas de amor o sumisión.

    Cada quien lo toma como quiere, a su manera, dejé una historia muy triste, real, como dije anteriormente.
    Las cadenas de amor son como las tuyas, esas que llevas por amor, te vas y vuelves, todo por amor, la sumisión es por amor, no nos dices que siente el por ti, pero si estas a su lado imagino que es porque te ama, si no hay golpes, no hay cosas que te lastimen, en mi opinión estoy de acuerdo contigo en que estés con él, llevas la herencia que viviste con tu madrecita, sumisa y abnegada.
    Uno como mujer inteligente debe saber como llevar su hogar, como actuar, como ser con la pareja para ser feliz y hacer feliz ese hogar, no necesariamente se trata cuando se habla de ser fuertes de querer gobernar en todo, la sumisión se da cuando se permite a la pareja ser quien lleve el hogar en ciertas cuestiones, es mi parecer, pero también en igualdad de circunstancias debemos ser partícipes de ese gobierno en el hogar, cada cual su parte que le corresponde.
    Yo aplaudo a las mujeres que están en el hogar, cuidando cual ave su nido, luchando cada día en ese mismo hogar.
    Si tu felicidad es así, de esa manera como vives, sigue adelante amiga, que eso es lo que importa, el valor, la confianza, la fuerza y entereza que llevamos dentro que nos la respeten que eso es la base primordial de un hogar y una pareja para que florezca en armonía y amor ese citado hogar.

    Gracias por dejar constancia de tu sentir y vida amiga linda

    que Dios te bendiga.. un beso

    Responder
  48. Angeline

    asi es amiga mía, aún habiendo tantos lugares en el que defienden este tipo de violencias, se siguen dando, aún en esta época moderna en la que supuestamente existe la equidad de género, también se da en muchos lugares la sumisión y abnegación no solo a la pareja sino a los padres que buscan según y a veces el bienestar de los hijos, pero que no se dan cuenta que en realidad lo que deben buscar es la felicidad de cada uno de ellos, que elijan, que creen su propio destino, que maduren en forma pausada, si caen en el error entonces ahi estamos para apoyarlos y guiarlos, aconsejarlos y hacerles ver que la vida no solo es tristeza y dolor, que la vida no debe ser golpes y maltratos tanto físicos como morales.

    Gracias por tan lindo aporte amiguita

    besitos

    Responder
  49. Cecy

    si amiga, entiendo tu forma de pensar y ser, no se trata de tener libertades, de ser mujeres que sabiendose fuertes sobrepasen los límites, esas cadenas de amor que muchas mujeres llevamos en la vida, en sumisión es por ese amor mismo, muchas mujeres no tienen manera o no pueden salir adelante en lo profesional, pero que tal en el hogar, son las reinas, las admiramos por como son, porque cuidan y protegen el hogar, nuestras madres vivieron esa vida de sumisión algunas quizás sufrieron, pero cuantas no han vivido felices dandonos ese ejemplo de vida, de hogar, que nos enorgullece y nos hace hablar con orgullo de ellos así como tú misma nos relatas y se nota el amor y orgullo cuando hablas de ellos, ahí es donde las cadenas de amor salen y son las que viven ellas, felices, todo por amor a su hogar y pareja.

    Gracias por tu comentario en verdad me encantó leerte amiga linda.

    besitos y que Diosito te bendiga siempre a ti y a tu hermosa familia

    Responder
  50. HOLA MI QUERIDAS AMIGUIS:

    Ysabel, Edith Cervera y muñeca rota:

    Mil gracias princesas por brindarme su amitad, cariño, confianza y tiempo para darme sus palabras de aliento. No saben como me ayudan para tomar la mas dificil desicion en mi vida. Son un gran ejmplo de bondad y buen animo, tengo que tener precaucion y audacia para hacerlo yo ya lo intente una vez, pero el siempre acude a mi familia y me los hecha encima (pero hasta mi mama me pego). En este momento estoy pensando en irme a otro pais con mis hijas para que nadie opine, ni diga nada, ni siquiera a mis hijas les he dicho cual es la finalidad del viaje.
    Tambien a mi esposo le he dicho que las lleva su madrina a conocer pero el no me quiere firmar los papeles, supuestamente porque no voy yo , solo que yo le dije que mi mama me va a dar lo de mi pasaje para que tambien conozca y vaya con ellas y parece que si me va firmar en 15 dias le dije que vamos para tramitar los pasaportes y posteriormente la visa. Si dios permite me pienso ir por octubre y espero no regresar en mucho tiempo y con una mejor posicion.
    Es tanta la confianza que me inspiran que ni mi sombra creo sabia mis planes pero seguiremos en contacto y yo les ire diciendo como voy. Las quiero mucho de nueva cuenta gracias, y creanme que sus palabras me alientan para seguir avante.
    Toda la suerte del mundo y les deseo lo mejor.

    Responder
  51. Hola queridas amigas, Edith y Muñeca muchas gracias por sus comentarios les agradezco tanto su apoyo y su ayuda, quisiera con toda mi alma alejar a esa niña de ese hombre pero poco a poco lo iremos logrando. Les mando un besototote.

    Responder
  52. GEMA:

    Sabia decision amiga, no desfallescas,sigue con tus planes y no temas estar en otro lugar, tus hijas seran el mejor alimento q tu espiritu tiene,ellas llenaran todas tus necesidades, y se fuerte amiga,eres valiente, hermosa tienes una capacidad enorme, saldras adelante no lo dudes pequeña,a veces nos cuesta mucho trabajo romper con toda una vida, pero cuando nos rompen las ilusiones,las ganas d vivir como han hecho contigo, creo q ya no tenemos nada q perder y si mucho por ganar, mantente en contacto y la decision q tomes sera la mejor, piensa en tu seguridad y la d tus nenas ok?

    un beso y todo mi cariño.

    Responder
  53. ESPUMA:

    Poco a poco lo lograras amiga, esperemos q pronto vea lo q el futuro le tiene y haga reaccionar a esa pequeña q aun no se da cuenta en el peligro tan grande q se encuentra, ojala q la salves t lo deseo d corazon, besitos amiga.

    Responder
  54. Edith Cervera:
    Hola amiga, gracias por escribir, si yo hablo con orgullo de mis padres de mis abuelos, yo pienso q la enseñanza de los abuelos es una prioridad, para nosotros, tiene mucho q ver lo q sean los padres de nuestros padres, ya q de ahi salen nuestros valores, nuestras enseñansas porq lo q primero aprendemos es lo q vemos en casa.
    Amiga he trabajado toda la vida con mujeres, he visto de todo, yo hablo de libertad en el sentido q hay q romper las cadenas de sumision, esas cadenas no son sanas amiga, y esas cadenas en vez de traernos alegria y paz nos causan penas, sufrimientos, dolor, resulta facil decir rompe esas cadenas, otra es hacerlo, pero hay q cambiar amiga, porq sino cambiamos desde nosotras mismo, en el futuro, pasara lo mismo con nuestros hijos(as), y se convierte como dices tu, en cadenas…..tampoco digo q hay q extralimitarce para todo hay un limite, y todo exceso es malo.
    Amiga, cierto es q muchas veces uno tiene esas cadenas por el amor mismo q uno tiene a la persona, pero amiga, tu crees q el sufrir, hace q el amor sea sano? sea bonito? cierto es q cuando es amor puro uno llora por ese amor, se las juega, y hay veces q uno sale herida y aguanta y aguanta por a o b razones.
    En ningun momento amiga, me he referido, a q lo mejor es ser profesional, sino te contaba mi caso, como fue mi mundo, pero eso no quiere decir, q mi mama, mis abuelitas no hayan sido amas de casa admiradas, queridas y adoradas, en el tiempo de mis abuelitas no habia estudios ni carreras profesionales, y q eran ellas amas de casa, pero eso si respetadas, valoradas, en el caso de mi abuelita paterna, mi abuelo la tenia como reina, y ella era el eje de la casa, a la cual adoramos, y ella respeto, amo, a su esposo e hijos, de mi otra abuelita, te puedo decir q si sufrio cadenas, muy fuertes, pero no cayo, paro a sus hijos, y fue el ser mas amoroso del mundo, y a las presiones de mi abuelo ella aguanto, porq asi tenia q ser porq eso indicaba la sociedad, ahora 2008, hay q cambiar amiga, no quedarce con lo q paso antes, y decir yo aguante por esto, yo aguanto por esto, yo dejo q se me vayan encima porq paso esto en mi casa, no mija, te puedo decir q mi ex esposo venia de una familia donde su papa maltrato a su mama, una sra con sus valores muy forjados, y para ella no podia romper eso por su amor por sus hijos, pero de pronto cambio, y puso el final a las cadenas, y ella es el eje de la casa y como cambio esto, con su amor a Dios, y con su amor por sus hijos y a el.
    No se si entiendes mi punto de vista amiga linda, pero yo veo de otra manera las cadenas de sumision.

    un abrazo.
    CECY

    Responder
  55. Cecy

    amiga yo admiro mucho a personas como tu que defienden sus ideales, sus puntos de vista, eso es bello, para eso se comparten estos temas, para ser debatidos, para dar lugar a que cada una de nosotras vayamos contribuyendo con un granito de arena, en este caso sería nuestra forma de ver las cosas, así cada una de las bellas mujeres que viven en situaciones similares puedan tomar de cada una un ejemplo de vida, una opinión, un consejo para eso estamos compartiendo nuestros pensamientos y sentires, a veces uno deja una opinión a determinado tema, porque es la vida que le tocó vivir, siempre he dicho que me hubiera gustado vivir esa vida de nuestros abuelitos porque era tan hermosa, aùn con sus altibajos, claro, no en sumisión, aunque era difícil salir de ella. Mira la fortaleza en tu familia, el volverse fuerte, sacar esa fortaleza para bien de ella y de su familia y gobernar su propio mundo, ejemplos como ese son los que hacen a las mujeres que nos leen sentirse capaces de salir adelante en cada proyecto de vida que tengan, en cada situación que estén pasando, es hermoso y me gusta saber que se defiende el punto de vista de cada quien, sí amiga, me gusta eso, así nos vamos dando cuenta qué hacemos mal en la vida y en qué estamos mal, me gusta tenerte entre estas chicas, porque eres dinámica, fuerte, hablas claro con esa voz envuelta en cariño que nos hace detenernos a leerte siempre.

    Un beso amiga linda y que Dios te bendiga

    Responder
  56. 💡 rosy:
    un abrazo amiga ,un abrazo pero asi de fuerte,lleno de emocion ,como la emocion que estoy sitiendo al leer,tu lindo poema,realmente resume todo la historia y sentimiento por el que pasamos ,la mayor parte de mujeres ,sentimientos que me llegaron al alma .
    te felicito amiga por que para mi te levantaste levantando la bandera de la dignidad,de esa dignidad que una mujer nunca debe perder,eres fabulosa y bella rosy querida sigue luchando ,la vida continua y ay mucho por hacer ,gracias una vez mas por compartir con nosotros. un beso y QUE DIOS TE BENDIGA CON LA FUERZA DE SU AMOR¡

    Responder
  57. 😆 para KIWIS:
    felicitaciones amiga ,lo que siempre digo QUERER ES PODER¡ y lo lograste ,yo creo amiga que a aveces no logramos salirnos del maltrato por parte de la pareja ,mas por costumbre que por amor ,y confundimos las cosas y a esto se suma el miedo que tenemos a enfrentar la vida solas,pero las que lo lograron nos demuestran que si se puede ,como dices por el bien de tus hijos y el bien tuyo,asi debe ser ,con la BENDICION DE DIOS se que te va a ir bien ,a seguir luchando amiga ,!animo¡ amiga.
    un besote y felicidades

    Responder
  58. 🙁 ay GEMA que tristeza saber que estas pasando por una situacion dificil,….pero sabes amiga quiero decirte que me parece que tomas como pretesto el que diran tus hijas ,para no dar el paso decisivo y romper con esa relacion que te hace sufrir tanto ,al contrario debes pensar en ellas amiga,cuando sean grandes te van a ver como una mujer debis que no supiste librarte del maltrato del padre,ademas ellas algun dia se iran ,tomaran su rumbo ¿y tu como quedas ?sola y seguiras aguantando ,por otro lado dime :y si la cadena sigue y tus hijas pasan por lo que tu ,es momento de que les des ejemplo,levantate mujer ,levanta la bandera de la dignidad y dile BASTA A LA VIOLENCIA ,ya no mas ,aslo por ti y por tus hijas,lucha querida amiga ,ten presente que muchas mujeres estamos contigo ,hoy resare por ti y estoy segura que muchas lo haran por ti ¡animo! un beso y que DIOS TE BENDIGA CON LA FUERZA DE SU AMOR.

    Responder
  59. Hola amigas, en estos momentos de mi vida estoy pasando por momentos muy amargos, y tengo muchas dudas, pues les contare que el dia de mañana tengo una cita con un abogado que me ayudara a solucionar mi estado legal, saben, yo me case a los 19 años de edad, vengo de una familia muy conservadora, durante todo este tiempo, nunca tuve problemas en mi matrimonio porque yo decia SI a todo, mi esposo jamas me dio un sueldo porque decia que yo no sabia administrarlo, siempre he trabajado y el me quitaba el sueldo, y el decia que hacer conel y que no hacer, nunca me daba para mis necesidades pues nunca habia dinero para ello, nunca me sacaba a fiestas a cenar a ningun lado, yo lo hacia sola con mis hijos, hasta la fecha, el jamas dio la cara por mi cuando tenia que hacerlo, cuando nacieron mis hijos estuve sola, pero es que yo pense mucho tiempo que asi er el matrimonio, En estos momentos tengo problemas de conducta conmi hijo el mayor, el tiene 13 años, no me respeta, en dias pasados me quiso golpear y mi esposo jamas le llamo la atencion, con el paso de los dias mi esposo y yo peleamos mas a tal grado de que mi hijo el de 9 años me ha amenazado con matarse si seguimos peleando, le he dicho a mi esposo sus planes y no le da importancia, hace dias le pregunte que si me amaba y me dijo que el estaba conmigo solo por mis hijos, pues el piensa que le soy infiel a causa de un correo que me envio un amigo donde me escribia un poema y que mi esposo vio, pero no le soy infiel, solo que yo buscaba a alguien como esta pagina donde desahogarme, total, le pedi mi respeto que hablara con mi hijo, para que me respetara, que le llamara la atencion pues mi hijo me dice unas cosas horribles y no me tiene el menor temor, en dias pasados me llamaron de la escuela que quiso golpear a un maestro, pero tampoco le importo a mi esposo, Me tiene muy preocupada la situacion de mi hijo de 9 pues es el que tiene mucha sensibilidad, ayer visite a un asesor legal del gobierno, y me aconseja separame inmediatamente, pues me dice que mi esposo no me ama, puesto que no me tiene el minimo respeto y que las esposas no somos esclavas, que mi marido aunque yo trabaje, tiene que darme mi sueldo, y que mas que nada mis hijos necesitan ayuda psicologica, estoy de acuerdo en todo, solo que quiere separar a mi esposo de mi ya juridicamente, Amo a mi esposo le dije, y el me dijo…..o quieres esposo o quieres hijos vivos.
    Escribo esto porque estoy muy confundida, me veo sola sin mi esposo, y a unque no me ama, tambien pienso en las caritas tristes de mis hijos cuando se enteren de que su papa se ira, tambien pienso mucho si podre sola, no se, como reaccionaran mis hijos, si se revelaran mas o si me odiaran por esto que estoy haciendo, Ayudenme, son muchas cosas juntas, estoy desesperada, no se que hacer, no estoy segura, mañana tengo que ir a dejar la papeleria para iniciar el divorcio. Dios las Bendiga a todas, gracias por sus comentarios.

    Responder
  60. Alison

    amiga linda, todo cuanto relatas es muy triste, cuando nos casamos no nos informamos bien de como es esa vida, claro, no se nace con un guión en la mano para saber todo.
    Me parece increíble que trabajando no puedas disponer ni de tu mismo dinero, eso en verdad es terrible, y enoja, en serio que si, la situación en tu hogar es demasiado fuerte a estas alturas, primero que nada, dèjame decirte que hiciste bien en buscar asesoría y en segundo lugar creo que es tiempo de que te hagas valorar y respectar y como sabes que eso en el caso de tu esposo no contaré entonces amiga para bien tuyo y de tus hijos deberías preparar esos papeles y separarte de tu pareja que a fin de cuentas es quien esta convirtiendo tu vida y la de tus hijos en un infierno, tiene razón el abogado, o quieres seguir esa vida de sumisiòn a lado de quien no te ama solo por el hecho de tú amarlo, o quieres conservar la vida y valor de tus hijos pero sola.. sabes bien que los hijos es el regalo mas bello que Dios nos dió, que somos para ellos quienes debemos protegerlos, ellos aun son muy niños aunque comprenden y saben la situación eso les está generando esa violencia de que nos hablas y mientras mas pase el tiempo más fuertes serán sus caracteres trayendote dificultades y problemas de fuera al hogar.

    Amiga linda, si tienes trabajo, hijos, un hogar, trata de conservarlo viviendo feliz con tus hijos, que el se vaya, separate de el antes que sea demasiado tarde para tu pequeño que ya tiene en mente esa idea del suicidio.

    Cuidate y espero nos mantengas informadas de tus desiciones, recuerda que en esta casita virtual te queremos y te tendemos los brazos en un abrazo de confianza y cariño y apoyo moral en cuanto necesites

    un beso y que Dios te bendiga

    Responder
  61. Alison…..

    Hola querida amiga se que es un momento demasiado crucial en tu vida, pero dejame decirte que tu fuerza solo la encontraras en Dios, el siempre nos lleva de la mano por dondequiera que vayamos, no tengas temor ni dudes ni un segundo que lo que en este momento es un mensaje divino qque quieres seguir esperando? ya dIOS TE ESTA MOSTRANDO EL FUTURO AL LAODO DE TU ESPOSO, no te siegues » por amor» recuerda que tu veniste a este mundo sola, y que hay que aprender a cerrar circulos, la vida nos va enseñando que no porque nosotras amemos, hay obligacion de la otra parte de hacerlo, es verdad que Dios detesta el divorcio, pero en muchas ocaciones nos muesttra que la persona que tenemos por compañero de vida o sea pareja, no es parejo y si no es asi, porque te aferras en tener vinculos con alguien que no quiere estar vinculado a tu vida? perdona pero creo desde mi punto de vista que el abusa de ti porque tu se lo permites,m, sabes tienes lo mejor de tu vida a tu lado, aun puedes recomponer situaciones, las primordiales es la tarea de ser madre, tu esposo mismo esta dando el ejemplo a tus hijos de falta de respeto para ti, no pienses en sus caritas tristes, que sabes tu si al irse sus caritas seran de libertad y felicidad? aunque seas su madre no sabes lo que ellos tienen en el corazon, yo soy una hija criada en un ambiente parecido al tuyo, y ccomo hija te digo que el dia que papa se fue dimos 5 hijos gracias al cielo pues ya no mas violencias, ni palabras soeces, como hijo no se lo merecen, creo que tu problema es pensar solo en como te sentiras tu, mira corazon si aprendes a amarte veras con el tiempo que estas mejor sola, tambien Dios nos retira a las perosonas que no nos merecen (esposo) es tiempo cierra esa etapa de tu vida, se que sera en este momento con gran dolor pero el amor a tus hijos y el tiempo cicatrizaran esas heridas, no eches en saco roto la amenaza de tu niño, no quiero ponerte a pensar en el futuro ahora porque estas en un presente, este es tu presente toma las riendas de tu vida tienes trabajo, se que sera un poco mas duro, pero a el tambien le queda la obligacioin de ayudar con los gastos de sus hijos, no estas sola pidele a Dios fuerza en el corazon, pues sin ella nada somos tu vales mucho, mereces felicidad, repeto ser amada y sobre todo sentirte digna ante la mirada de tus hijos, sumision, no lleva mas que al aplastameiento cada vez mas grande de parte de tu pareja, haz las cosas bien y con gran determinacion,pues si titubeas seras presa de burla de el mismo, el futuro te ira dando los paosos a seguir, no pienses en el mas que para saber que estaras bien y feliz con tus niños el dia a dia tiene sus propios problemas, para que te mortificas si no sabes cuan grandioso sera el dia de mañana que Dios te mande?
    cuidate nena, no te muestres derrotada, pues el sabra que aunque tomes esa decicion el podra molestarte y buscarte cuando a el le de la gana, mantente firme tal vez tu separacion llegue a otro final donde el con mas espacio, libertad te valore, entonces las cosas seran desde otro angulo se valiente amiga solamente con valentia lograremos lo que anhelamos cuidate y espero que nos escribas queremos saver de ti besos

    Responder
  62. Para ti Alison:
    Hola amiga lei tu historia, y dejame decirte q es hora de tomar tus deciones, donde estes bien tu, piensa en ti 1,2,3…. si tu no estas bien mija nada esta bien, parate tu primero como para q puedas parar a tu hijos, q las reacciones de ellos son basicamente, por lo q ven q pasa en tu casa con su papa, si el papa de ellos amiga no te respeta, como va a respetarte a ti tus hijos, si el no pone el ejemplo amiguita linda, ahora es momento q tu mismo te hagas respetar por tu hijo mayor, q tu mismo hagas q el te valore, q tu recuperes su amor, su confianza, habla con el sal alguna parte donde a el le guste, y tu le preguntas q te pasa, q quieres q no te gusta?? veras q el necesita explotar amiga, y con tu amor el cambiara, tambien es importante q tomes las riendas de tu vida amiga, es fuerte, duele, pero mija si el no te ama, no insistas mas con tu esposo, dejalo ir,quien estan pagando las concecuencias tus hijos amiga, entoces es mejor cortar ya….. asi se te venga de cabeza el mundo, tu fuerte, y decidida, tu trabajas tienes tu dinero q al principio te constara pero despues veras los resultados, tu tienes la capacidad de administrar, de organizar todo lo q tu te propongas hacer amiga, no eres lo peor y no es q no sirves esooooo no permitas amiga q te baje tu autoestima q ya de hecho te la tiene casi destruida, entoces amiga para q te quedas con el?? salvate tuuuuuu salva a tus hijos q no merecen vivir asi, ni tu, me parece muy bien q una persona q sabe de leyes te haya asesorado. Otro punto importante es q el no dice nada de los actos de sus hijos no le importa nada entoces de q te sirve tenerlo a lado??? de nada amiga…tu sola puedes salir adelante, y el amor q sientes por el mija te pasara veras q tu vida va a cambiar, el dice tu esposo, q solo esta contigo por tu hijos, porfavor, como va decir eso, si ni siquiera toma en cuenta q su hijo se quiere quitar la vida no se vale amiga.
    Asi q amiga parate duro, rompe esas cadenas q te estan matando, se valiente, y sal del hueco donde estas, pidele mucha fuerza a Dios, paz, y calma.
    te mando un abrazo,
    CECY

    Responder
  63. QUERIDA ALISON:
    amiga de esta casita virtual ,ojala que a estas alturas ya estes divorciada de tu esposo,es lo mejor que puedes hacer,no te quepa la menor duda ,es una solucion inteligente y un paso muy decisibo que tenias que dar,no ves amiga que la situacion ya no daba para mas ?tus hijos estaban haciendo contigo lo que el padre hacia,ese señor con la forma que te trataba te estaba anulando totalmente amiga y lo consiguio por que te quito hsta tu autoestima ya te estabas acostumbrando a su mal trato,querida alison sigue pidiendo apoyo lleva a tus hijos al sicologo, tienes que ser fuerte amiga querida piensa que ya daste un paso muy importante y solo te queda recobrar la dignidad que estabas perdiendo ,pero debo decirte amiga que tu lo permitiste,peo no es hora de recriminaciones asume tu rol de mujer y lucha por ti y por tus hijos un abrazote y con la ayuda de DIOS Y LA VIRGEN SALDRAS ADELANTE

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: