Inicio > Relaciones > Los celos, ¿inseguridad o mucho amor?
Los celos, ¿inseguridad o mucho amor?

Los celos, ¿inseguridad o mucho amor?

Los celos... ¿inseguridad o mucho amor? Hoy quise escribirles un poco acerca de los celos…

Esos celos que nos hacen perder amigos, que nos hace encerrarnos en un mundo aparte viviendo siempre con el temor de perder lo que amamos.

Los celos… ¿qué son?
¿Inseguridad o mucho amor?



 
 
 

Existen muchas formas de describirlo, de sentirlo, sabemos que todas hemos llegado a sentirlos, muchas más que otras, también tenemos los pies bien firmes sobre la tierra y sabemos que la persona amada Los celos llegan a dañarnosno es de nuestra propiedad que tiene derecho a hablar con quien desee, que tiene derecho a tener sus propios amigos, su espacio que a consecuencia de estos celos muchas veces mal infundados no les damos. Pienso y siento que los celos cuando son en extremo, llegan a dañarnos en nuestra tranquilidad, en nuestra confianza, en nuestra autoestima que debe ser muy baja cuando llegamos a celar en extremo a esa persona que sólo vive para nosotras, que nos da cada día detalles del amor que siente.

Me pregunto si al tener celos con nuestra pareja, amiga, familia o nuestro entorno, nos sentimos felices. Creo que no, porque si vivimos con esa desconfianza, porque en mi manera de pensar, la persona que vive esta situación al extremo es porque tiene mucha inseguridad en su persona, en el ser que ama, no vive ni deja vivir a consecuencia de su misma desconfianza.

Celos de mujer Déjenme contarles una pequeña historia basada en los celos sentidos.

Maritere es una señora hermosa, joven, con sus 35 años de edad, casada con un señor que no es muy atractivo en cuanto a su físico, pero eso si, bello en su interior, con una facilidad de hacerte sonreír cuando hablas con él, siempre atento, siempre con esa facilidad de comprensión, de amor que a veces es difícil encontrar en una persona, sincero y puedo estar segura que la ama, es entregado a su pareja, Marcos, siempre sincero y fiel.

Pertenecía a nuestro grupo de amigos con los cuales nos gustaba reunirnos cada sábado por las noches variando el centro de reunión. Déjenme comentarles que en este grupo habemos tres parejas y dos señoras divorciadas contándome entre ellas, solas, tomamos las copas, nos relajamos, jugamos, en fin, nos divertimos de manera hermosa, Celosidad, celos, envidia, envidiar cuando existe sinceridad, unión, amistad entre las personas puedes hablar de cualquier tema, contar anécdotas, reirte, a veces bailar con el esposo de alguien sin que esto llegue a enojar a la esposa o esposo.

Pero sucedió que una noche, quizás sin pensar, Marcos prestó un poco más de atención a una amiga, bailó con ella, cosa que a Maritere no le gustó mucho, dejando salir su enojo y sus celos, se levantó y le dijo a Marcos que quería irse cuando la reunión apenas iniciaba, no le dimos importancia a ese hecho, pensamos que quizás tenían algún conflicto íntimo, o pelea entre parejas, pero la semana siguiente las cosas fueron diferentes, llegaron como siempre, pero el ya no intercambiaba igual, se mantenía un poco callado, nos causó extrañeza y preguntamos que sucedía, ella entonces, que murmuraba mucho con otra de las amigas siempre dirigiendo su mirada a la persona que había estado con Marcos, dijo que a ella no le gustaba estar con mujeres que andaban a la caza de un hombre casado y pidió que para que volviera a reunirse con nosotros esta señora tendría que irse de la casa,Los celos nos hacen la vida imposible nos quedamos asombrados, ella dirigiendose a la afectada que no alcanzaba a comprender qué sucedía solamente dejó que las lágrimas corrieran por sus mejillas, se levantó y se fue.

Nos enojamos mucho, más cuando les enfrentamos y quisimos aclarar todo, Marcos, cobardemente y por quedar bien con su esposa, dijo que era verdad, que ella le miraba mucho y se le pegaba demasiado a la hora de bailar y que su esposa era demasiado celosa por lo que también pedía lo mismo que ella, que nuestra amiga en común no asistiera a nuestras reuniones puesto que no tenía pareja, yo enojada le dije que entonces tampoco asistiría ya que de la misma manera no tenía pareja y que me parecía triste que por celos infundados lastimaran a terceras personas.

¿Saben? cuando llegó la semana siguiente, no les invitamos y sí lo hicimos con esta señora quien fue motivo de tal humillación,Los celos lastiman a terceras personas. ¿y se preguntará el porqué? porque la conocemos bien, sabemos como es, respetuosa, alegre, fiel con los amigos en cambio ellos basados en los celos de Maritere, él prefirió mentir que hacerle ver a ella que estaba mal y que no tenía confianza en él.

Los celos cuando son en extremos, lastiman a terceros, no podemos evitar que los sientan, pero tampoco podemos permitir que hagan a un lado a quien no tiene culpa de ello. A veces la inseguridad que dan los celos es por lo que puedan darnos, por lo que podamos obtener de la relación ya sea amor o algo más, de lo que si estoy segura amigas mías, es que debemos controlarnos, porque al final nos quedamos sin amigos, encerrados en ese mar de desconfianza e inseguridad.

Espero sus comentarios al respecto y como siempre que Dios les bendiga por ser como son y estar en esta casita virtual acompañándonos cada día, porque sin ustedes amigas nada sería igual, ni nuestras letras, ni nuestra casita, ni tendríamos ese inmenso honor que nos da el haberlas conocido.

Un beso,
Edith Cervera.

Acerca de Edith Cervera

120 Comentarios

  1. Hola Chicas

    Cuanto razon tienes los celos llegan a lastimar de tal manera que pueden a causar heridas tan grandes y dificiles de cerrar en nuestro corazón, por una parte claro que es bello que te celen por que de esa manea demuestran lo importante que es para esa persona y que realmente te aprecia y te valora claro que todo en exceso es malo y todo con medida es placentero, yo no soy una mujer celosa ni tampoco curiosa, no me gusta preguntarles que hacen cuando no estan conmigo cuando hay debe de existir el respeto y la confianza entre ambos por que si falta ello nunca se llegara a nada y amar es tan bello que no es justo que por un mal sentimiento todo acabe si el amor es un sentimiento tan puro y tan noble que fue credo por Dios y por lo cual no tiene que distorsionarse con nada.

  2. Hola
    Caramba… es dificil de definirlo en mi caso, soy muy celosa, pero le tengo confianza a mi novio. como? el puede hacer todo sin decirme nada, no le cuestiono de donde o con quien anduvo o que hizo, solo si el me dice voy de viaje y regreso el sabado a las 12 y no llama en todo el sabado y lo busco y no lo encuentro si me dan celos o me molesta, pero no desconfio que ande con alguien mas, ademas el me los causa diciendo tal o cual chica es muy bonita y lo hace hasta hacerme enojar… pero si soy celosa pero no posesiva.. eso creo o alguien expliqueme

  3. Pues dejenme les platico, yo me considero celosa por naturaleza, pero no es para menos en una ocasión mi esposo estaba en la casa de un “amiga” bebiendo, y yo llegué y estaban a risa y risa, la verdad senti tan feo que una que se decia mi amiga, estuviera pedaleando mi bicicleta como dicen, y en otra ocasión mi esposo duro tres dias sin ir a dormir a casa y se quedo supuestamente en casa de un amigo de él que es gay,

    A partir de allí mi confianza se quebró, y la verdad empecé a hacer lo mismo en no llegar a casa e irme a casa de una amiga fuera de la ciudad.

    Fué entonces que él empezó a reaccionar y tuvo más atenciones conmigo, cosa que antes no hacia.

    Yo pensé inclusive en divorciarme, pero en fín a veces tiene que pasar algo para que reaccionen..

    Y creo que los Celos son algo natural en el ser humano.

  4. Gaviota Viajera

    Queridas amigas:

    Saludos desde la distancia…El tema de los celos es muy amplio, ya que por un lado los psicológos señalan que los celos son indicativos de complejo de inferioridad o desconfianza propia y de esa forma se exterioriza y del otro lado, hay quienes opinan que son una muestra de amor…

    Los celos han existido desde tiempos bíblicos: Caín y Abel, Saúl y David, por mencionar algunos ejemplos…son parte de nuestra naturaleza humana…La clave está en no permitir que esta emoción trascienda los límites atentando contra aquellos seres que amamos…

    Los niños pequeños se sienten celosos ante la llegada de un nuevo miembro a la familia y los padres tienen que enseñarles a canalizar sus sentimientos para que no se afecte esa comunicación entre hermanos…lo mismo pasa con los adultos…tenemos que aprender a canalizar y no permitir que este tipo de emoción nos domine, ya que podríamos lastimar a alguien…

    Dice el refrán: “el que cela es porque ama”…lo considero una falacia..cuando una persona ama en verdad, no tiene por qué sentir celos de otras personas; diría que lo menos que existe en una relación genuina son los celos…creo que todo es cuestión del color del cristal con que se mire la situación…

    Los celos pueden ser muy dañinos si no se detectan a tiempo o si no se trabajan con ellos…hay personas que se ofuscan con los celos viendo cosas donde no las hay y es ahí donde a veces ocurren las desgracias…

    Así que si alguna de nosotras alguna vez sintiese que los celos toman control de nuestras emociones, analizemos la fuente de donde salen, qué los provoca y si necesitamos ayuda, no vacilemos en buscarla…

    Hasta luego…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    • Luna Santandereana

      Me gustó mucho el comentaro de Gaviota de Puerto Rico.
      Conozco casos muy tremendos de personas celosas extremas.
      “Un vecino por ejemplo: No permite que su esposa se bañe cuando él está ausente, ni le permite usar loción o fragancia alguna. La cela hasta con las vecinas; según él una mujer decente no debe tener amigas y mucho menos amigos”.

  5. Hola, voy a opinar sobre este tema, los celos lo tenemos todos pero hay que saber manejarlos, pues causan un daño muy grande quien los tiene y también quien los recibe, en lo personal nada de celosa soy porque me encuentro capaz que si amo a una persona debo confiar en ella y lo mismo creo que sera para quien me ame, no daré motivos de celos, siempre trataré de actuar de la mejor manera, pero no digo que no se puede sentir celos, claro que si, solo que es un monstruo pequeño que se nos mete y nos hace la vida muy dificil, hay que saber controlar, la inseguridad la poca estima suelen ser la principal protagonista, creo que los celos siempre están solo que para algunos son mas marcados para otros no se notara.
    Hay personas que les gusta jugar con nuestros sentimientos y hacen que salga a florecer este mal gusano que se llama celos, hay que controlar ese sentimiento porque no es sano..
    Muy buen articulo mi querida Edith

    Cariños a cada una de ustedes
    Shos

  6. LOS CELOS SO HORRIBLES….. EL NOVIO DE UNA AMIGA ANTES DE ANDAR NOVIO CON ELLA, ERA UN CHICO MUY AMIGABLE Y PLATICABAMOS MUCHO, POCO DESPUES DE QUE EMPEZARON A ANDAR EL NO LADEJABA JUNTARSE CON NOSOTRAS PORQUE ERAMOS MALA INFLUENCIA PARA ELLA, CIERTA OCASION SE ENOJARON, EL FUE A PLATICARCONMIGO Y FUE CUANDO LE DIJE QUE NO FUERA HIPOCRITA CONMIGOYA QUE “MI AMIGA” SE HABIA DEJADO DE JUNTAR CON NOSOTRAS POR CULPA DE EL, Y ALLI FUE CUANDO ME DIJO QUE ELLA LE PLATICABA SOBRE NOSOTRAS, Y CREOQUE HAY CIERTOS SUCESOS QUE SE QUEDAN ENTRE AMIGAS (CUANDO NOS IBAMOS DE PARRANDA, CUANDO IBAMOS A COQUETEAR,Y COSAS ASI) ENTONCES DECIDI NO HACER CASO A NINGUNO DE LOS 2 Y HABLARLES COMO SI NADA SOLO Q UNA OCASION, CUANDO YA SE HABIAN RECONCILIADO, EL ME INVITO A BAILAR Y ELLA PASO A MI LADO Y ME DIJO” TE DIVIERTES? PORQUE TE LO PUEDES QUEDAR EH” ´PARA MI FUE MOLESTO ESE COMENTARIO.

    Y COMO CONCLUSION LLEGO A ALGO:
    HAY QUE RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMAS,Y PUES LOS CELOS SURGEN A PARTIR DE QUE NACE LA DESCONFIANZA, EN ESTE CASO, PORQUE NI UNO NI EL OTRO CONFIAN EN QUE SI ESTAN SEPARADOS PUEDAN PORTARSE BIEN, TODO A RAIZ DE LO QUE MI AMIGA LE CONTO DE MAS ASU NOVIO, CUANDO NO DEBIA CONTAR COSAS AJENAS A SU PERSONA, A SU VIDA……

  7. DISCULPA LA MAYUSCULA, EN VERDAD NO ERA GROSERIA SOLO QUE SI ES EN minusculas no distingo bien, ,mil disculpas

  8. Hola a todas
    Ups! excelente tema bueno pues les cuento q hoy si soy muy celosa cosa q no me agrada ser ni sentir, pero creo q los celos se sienten solo cuando nos dan motivos, y miren lo q son las cosas hace tiempo el era el celoso al grado de q perdi amigos por estar bien con el, en alguna ocacion estando con el resivi una llamada de un amigo q solo queria saludarme y yase imaginaran q paso me reclamo cuando no tenia motivo para sentir celos y bueno les cuento q hoy en dia la celosa soy yoooo …..
    Pero diganme ustedes no sentirian celos de q el si pueda tener amigas? o de saber q sus amigas al menos de una si se le habla de mi amor o corazon Ups sera q yo no les hablo asi a mis amigos pero claro ella si y saben q me dijo el ! q ella asi habla y q no pasa nada :shock: en fin esa relacion cada dia esta peor y con toda la pena del mundo reconosco q estoy celosa ……..

    :oops:

    Gracias por este excelente tema sabes amiga el decir lo q sentia hoy aqui me a quitado un gran peso de encima …….
    Felicidades por tan valiosa pagina me encanta !!!

  9. hay yo se que los celos son de lo peor, incluso estoy teniendo problemas con mi novio, porque dice que no confio en el, y yo quiero mejorar en eso pero me es inevitable, las amigas lo molestan mucho, lo llaman, le mandan muchos mensajes a su cel y me da una rabia…y tras de eso esas amigas son unas lanzadas de primera y me da aun mucho mas rabia, pero quiero recuperar a mi novio y no se como dejar los celos… por favor diganme algo al respecto…

  10. huyyyyyyyyyyy,yo estoy perdida con celos inseguridad, todos los dias peleo con mi pareja y me siento con tanto miedo que me estoy muriendo por dentro tengo la autoestima muy baja, siento mucho miedo aque me ponga el cuerno le tengo panico a la traicion y lo peor no confio en mi marido no se que hacer estoy perdidaaaaaaaaa.

  11. Hol@ a tod@s…
    Ufff …. ¡Q Tema!
    En el hogar materno me crie en ése ambiente, mi madre celaba mucho a mi padre, con y sin fundamento. El le resfregaba en la cara a otras y si ella decía álgo mi padre la golpeaba. Desde mi niñez k viví los celos obsesivos de mi madre; digo obsesivos pork ha veces veía fantasmas dónde no había. El día k me casé y formé mi flia traté k fuera la mejor armonía en nuestro hogar. No sentía celos.
    Luego de mi separación conocí a otra persona a la k me aferré, me enamoré de él y ahí descubrí lo k se siente, esos celos… reconozco k hacen daño y sin kerer lastiman.
    Nos separamos y me sorprendió la segunda separación, no lo podía creer. + me dolió 6 meses k 21 años de matrimonio. Me preguntaba k hice mal. Ahí perdí la confianza… a partir de ése momento me hice + desconfiada con tod@s. Me cuesta creer.
    Lo respeto y Amo con todo mi corazón … es la razón de mi Vida.
    Traté de continuar pero sin él nada tiene sentido. Me enfermé, me bajaron las defensas, estube internada 23 días entre la vida y la muerte… muy mal.
    Estubo al lado mío cuando estube internada, siempre acompañandome y dandome ánimos. Así logré salir adelante y la ayuda de Dios.
    Con el tiempo traté de mejorar y controlar mis celos, hoy en día estamos Juntos, bien y trankilos… Disfrutando y Viviendo lo mejor posible cada día.

    Un Beso a tod@s…
    Mis Kariños a Shoshan (Osita Polar), Doral y Edith C.
    VIVIAN (Bs. As. – Argentina)

  12. hola amigas. pues la verdad yo si cuestiono mucho ami esposo pero yo lo hago solo para saber como le fue en el dia en su trabajo que hizo, conquien, y cosas asi por lo general. pero yo siento que no es interrogarlo sino mas bien si se siente cansado de tanto trabajo o si fue un dia muy pesado en su oficina. y para todo le pregunto. asta cuando sale con sus amigos algun antro le pregunto donde fueròn, a que antro, conquien fue, pero creanme que ya nos acostumbramos yo y el a decirnos todo, no se si son celos o no. ¿apoco ustedes creen que sean celos? yo en lo personal es algo natural que pregunto todos los dias. como ven?

  13. haaa pero creanme que si yo fuera celosa, celosa ya hubiese yo terminado con mi matrimonio y la familia chiquita que tengo ya que somos 3 en el hogar.

    dios me las bendiga mucho a todas.

  14. hola queridas amigas yo me encuentro en una cituacion que y neseseto de su consejo. yo sufro mucho por los celos y es que tengo razon de sentirlos porq elhombre al que quiero mucho se que me engana yo le oido los mensajes de una persona q lo llama y le dise mi amor que donde esta.y yo se lo pregunto lo q el me contesta es que esa es su vida que no me meta y yo hago todo por el y me trata como le da la gana ,me dise lo q el quiera y no se que haser.con esta situacion me encuentro entre la pared …..y me dise que si lo empieso amolestar que mejor se busca otra y lloro mucho porq el es muy injusto con migo por favor nesesito su condejos…
    bueno amigas q dios las bendiga…… :cry:

    • hola querida, la verdad pienso que no deberìas dejarte pisotear de tan mala manera, tu lo estas confirmando el lo esta haciendo te esta engañando y practicamente le importa lo que tu pienses, sabes? no permitas que te haga màs daño, mira debes tomar una decisiòn a tiempo no puedes seguir asì, la vida es muy bella como para que otro se la este amargando, mira uno de amor no se muere sufre pero no toda la vida es saber esperar un tiempo y veras? ànimo quizas si le das una lecciòn hasta cambia a veces los hombre son mazoquistas les gusta que uno los trate con dureza para ahi si valorarnos.mucha suerte, y sobre todo pidale la ayuda a Dios que el todo lo puede.para el no hay nada imposible.

  15. Sharom García

    Hola:
    este tema me ayuda mucho pues tengo problemas con mi esposo ahorita por los celos y mi desconfianza o talvez la inseguridad que tengo ahorita, creo que estoy pasando por una etapa de depresión pero él no lo entiende y esta molesto conmigo. Pero esto me ayudado un poco y muchas gracias por estos articulos me han ayudado bastante. :roll:

  16. :sad:que temina querida Edith,lka verdad nunca demostre mis celos,para que ?para que EL ABUSE MAS ,¡NO,NO,! de ninguna manera , yo nunca vi a mi madre pelear con papa por celos ,quizas por eso yo sin darme cuenta me formo asi , ella siempre se reia si alguien le decia algo de papa,pero eso si,al comprobar una infidelidad me le iva encima, de todas maneras tube que separarme por que despues comprove que si me traicionaba,creo que es mejor terminar una relacion ,aunque se ame mucho por que tampoco podemos denigrarnos y desvalorarnos tanto por un hombre. se sufre peo al menos nadie se va a reir de uno.
    no se si actue bien ,quisiera que me digas algo al respecto queridas moderadoras ,desde ya mi agradecimiento.un beso bye.

  17. :razz:
    Querida Aris S. y con las amigas que me lean ,quiero compartir contigo algo que lei en un libro muy interesante y dice**ya es hora de que las mujeres derribemos las barreras que nos autolimitan.Podemos ser mucho mas de lo que nunca hemos imaginado**
    verdad que es bueno el contenido de este pensamiento.
    la quiero mis bellas mujeres un abrazo y QUE DIOS ME LAS BENDIGA

  18. Hola Amigas

    La verdad amigas yo no creo que los celos sean porque uno ama mucho mas bien creo que es egoismo y falta de amor hacia uno mismo , si sabemos bien que los celos hacen dano entonces porque hacer sentir mal a la persona que dice amar ….

    Un mujer que dice no tener amigos o ni salen porque el marido es muy celoso y esta contenta y feliz porque asi siento que me ama por favorrrrrrrrrr es un gran egoista que no permite a la mujer a realisarse como persona y ser libre……. crees que un pajarito enjualado es mas feliz que una volando ……

    La persona celosa asi como dice en el articulo al final se queda sola o solo y ni amigos tiene por su gran egoismo ……

    Es cierto como dicen unas mujeres que me da motivos pero si la relacion va ser tan confusa es mejor analisar adonde no esta bien y la buena comunicacion entre las parejas es muy importante y asi poder siempre solucionar mal endendidos ….

    Dicen que si hay confianza hay felicidad y si no hay felicidad no hay confianza asi que pensemos un poquito antes de reacionar como la mujer de la historia , haber cuantos le aguanta el marido jijiji..

    Saluditos para todas las quiero mucho y gracias Ediht por este exelente articulo te queremos mucho sigas adelante eres una gran mujer .. te envio mis carinos besos y abrazos …….

  19. Jenny

    amiga asi es, tienes mucha razón en lo que nos dices, el amor en pareja es lo más hermoso que podemos tener, más cuando existe entre los dos confianza y seguridad, Dios nos permite tener una vida en pareja, nos da felicidad y amor, para que destruir eso tan hermoso peleando o viviendo en contínuo acecho con la pareja, hay que darse y darles su espacio, vivir en armonía para así no terminar solos y sin nadie que nos de ese cariño que anhelamos

    gracias amiga linda, en verdad me gustó tu aporte.

    besitos

  20. Ruth

    amiga, el sentir celos es normal, quién no los ha sentido, pero sabemos que todo debe ser dentro de lo normal, a veces nuestros chicos hacen que uno sienta enojo, cuando ven pasar a una chica linda y nos lo hacen notar, o simplemente se les quedan viendo, pienso que hasta cierto punto debemos tener esa paciencia, lo extremo es peligroso, lastima y nos hace bajar la autoestima, debemos ser inteligentes y mantener la tranquilidad para no darles a notar que nos molestan ciertas cosas y en su caso, igual buscar el momento y decirles que hay determinadas conductas que no nos parecen, si fuese lo contrario y nosotros alabemos a determinado chico que nos encontramos en la calle estamos seguras que no les gustará, entonces es mas fácil hacerles ver las cosas que no nos agradan.

    Amar es maravilloso, tener una pareja mucho más, en ambos casos, debemos mantener la cordura, frenar un poco los celos que finalmente nos dañan más a nosotras que los sentimos que a ellos que nos hacen sentirlo

    Gracias mi linda amiga por tu aporte.

    Un beso

  21. Lolita

    asi es amiga, los celos son algo natural, propio del ser humano, una reacción normal cuando existe algo que nos hace ver el peligro de la situación que se viva, pero igual te digo hay que ser inteligentes y buscar la manera de enmendar las cosas o más que nada buscar una solución para componer la misma situación, a veces nuestras parejas se pasan de listos flirteando con nuestras amigas, o con las vecinas, cuando uno se da cuenta de ésto, ellos optan por negar las cosas, es cuando sentimos esos celos terribles, es cuando vamos perdiendo la confianza depositada en ellos, sabemos que es difícil recuperarla cuando se ha ido demasiado lejos en la ofensa.

    Me alegra mucho que hayas actuado con inteligencia y tu pareja que se ve que te ama haya recobrado la postura y vuelva a ser para ti el hombre que amas

    gracias por compartirnos tu historia

    besitos

  22. Hola soy yo de nuevo…ENCANTO..me da gusto leerlas cada vez y un saludo y admiracion por quienes nos traern con sus temas maavillosos hasta aqui..

    y opino, cada caso es distinto asi que no considero que hay solo una respuesta, y esta esta en cada relacion..en mi caso me sentia la mujer mas hermosa, mas segura y amaba a mi pareja, hasta que por motivos de tiempo y distancia, notaba cosas raras pero igual nunca se despegaba de mi y mucho menos dejaba de llamarme, todo un amor..con el tiempo…me llenaba de miedo cada vez que se alejaba de mi pero no decia nada..y dejaba pasar mi temor…

    muchas veces no sentia su telefono..asi que nunca me percate que seria una posible senal..no prendia su telefono celular cuando estaba conmigo, cuando recibia alguna llamada, no contestaba si estaba prendido o le bajaba el volumen y si hablaba le notaba los nervios y la incomodidad asi fuera otro hombre..

    ..hasta que mi intusion me llevo a descubrir que asi como me marcaba tiempos por que no nos podiamos ver tan seguido como queriamos,me contaba su version y hasta parte de la verdad de lo que hacia mientras nos comunicabamos pero al apagar el telefono o colgar era normal no saber la otra mitad que obvie por no pasar por posesiva..y darle su espacio..pero no resulto…

    pues tenia a otra que estaba mas cerca, que si tenia el tiempo y con la que habia andado desde antes que yo…y yo nunca lo supe…confiaba ciegamente, pero no sabia que sus llamadas y cercania diciendome cada paso era precisamente para darme seguridad , y por culpa…luego de haber hablado con ella y hasta despues de haber estado juntos y saben a que me refiero,,,

    como a la amiga que dice que el la trata mal, no lo dudo que esta con otra, si el la quisiera siquiera lo ultimo que haria seria eso, se desvivira por usted o tan siquiera no la trataria mal…aveces los hijos, el compromido ( matrimonio) o el apego o el tiempo y la sociedad hacen que se viva una doble vida una en la casa y otra afuera…y las que pierden son quienes son tachadas por celosas enfermisas siendo que los motivos existen y ellos como nos tienen o sienten seguras saben que no los dejaremos pero mientras que nosotras nos vamos enfermando sin darnos cuenta a su cuenta ellos estann felices con las amigas o amiga y es ella la que se convierte en la mujer perfecta que no jode, perdon la palabra pero asi me decia, la que no de cantaleta, lora y si es la segura y escucha y le da lo que uno no puede y asi se los de…gracias a su desamor ..no tiene sentido..

    el me decia que yo era una paranoica que me ocupara por que por eso me imaginaba cosas que no existian, y si que era unica y que me amaba y adoraba y era su vida..pero.quien se convertia en la mejor amiga y pareja, quien si le escuchaba , quien si era calmada y tranquila, la otra…la s amiga el pano de lagrimas la que no tenia miedos ni hacia reclamos???

    pero no se dan cuenta que ellos mismos son los que empiezan a construir ese circulo de una o de mas.vicioso en donde estan pero no y vuelven a nuestro lado…que son solo amigas y no amantes, pero en el fondo si construyen la relacion muchas veces emosional que van destruyendo con nosotras que ellos mismos destruyen por no ser honestos y tratar de compormeterse con una ..sola..y asi no tener ventanas ni puertas de emergencia…aveces les gusta es lo prohibido y sentir la adrenalina de no ser descubiertos y mas si otra les sigue la cuerda pues mas…

    este un poco fue mi caso..en donde al final logre contactar a la susodicha quien claro me contaba lo maravillosos que la trataba y como la respetaba y cuanto no hacia por ella, mientras era a mi a la que trataba mal y si dejaba sola por la que estaba cerca..cuando yo le cuestionaba aunque cuando estaba a mi lado hacia de todo por cuidarlo y consentirmlo y recuperar el tiempo en que no habiamos podido estar juntos pero de nada sirvio…la que menos hacia por el era la que se lo ganaba… el reto era ella y la segura era yo..
    y pues chicas, no debemos dudar de la intuision pero tambien tratar de no estar predispuestas, todo extremo es malo, el ser muy descomplicadas pues damos campo a que piensen que somos permisibles y pues haran lo que sea igual ahi seguimos y dejosmos pasar los motivos para evitar ..pues igual..o si cuestionamos y no dejamos pasar lo que nosotras mismas negamos por que no queremos convertirnos en lo que ellos nos dicen lo de locas , o celosas o paranoicas,,o por miedo a que se aburran o a evitar una discusion..pues tambien estamos mal…si el dialogo no finsiona..pues sera sano tomar la desicion…

    yo diria que si el rio suena piedras lleva ese fue mi caso…el mismo se encargo de que asi me sintiera muy segura, supiera cada paso y no tuviera de donde desconfiar. el por internet, por sus reuniones de trabajo en donde siempre aparecia alguien nuevo y por su entorno pues era quien tenia mas oportunidades de tener mas amigas y relacionarse mientras me fui envolviendo , se convirtio mejor dicho me conviertio en su mundo ya que era todo y emosionalmente me daba todo o por telefono o cuando estabamos juntos pero..pero a la vez estaba la otra..amiga…y las otras que lo asediaban pues no sabian por que para el eran solo amigas y no iba a pasar a mas..no sabian igual de mi o les desia que estabamos mal..asi que el les daba pie..

    y para que amigos si el estaba ahi, y pues sin darme cuenta..el mismo me aislo y cuando sentia que le extranaba o me hacia falta y le reclamaba o le preguntaba pues expplotaba y claro…la que estaba mal era yo…la desconfiada..no veia el mensaje mas aya de mis palabras…mis expresiones de amor al decirle mis miedos al querer escuchar otro tipo de seguridad cuando nos veiamos y pues tambien por que sabia que si lo cuestionaba mucho mejor era evadir la conversacion y explotar para asi justificar lo que no podia aceptar y por ende como no tenia los agumentos y pruebas suficientes..pues siempre la que se llenaba de culpas gracias a sus evasivas era yo..por pernsar que estaba equivocada y como dudar si sabia cada uno de sus pasos…???

    pero al final, escuche mas que a mi corazon a mi intuision , no quise cayar la voz de mi interior y por mas tiempo segui siendo mas sencible a ella y si rece mucho…paa no dejarme llevar por mis ideas erradas..eso me llevo a descubrir que a donde iba tenia una amiga del pasado con la que se veia de nuevo, existia una amiga nueva que no sabia de mi pero yo tampoco de ella y por eso el les dejaba saber que si lo buscaban o salian a tomar un cafe o un trago estaba bien..solo que las dos eramos las enganadas por que a la hora del te, el jugaba con las dos…o con todas a la vez asi no pasara mas de una relacion de amistad..las ilusionaba tambien pero no dejaba trascender la relacion..

    creo en que tarde o temprano cuando nos hacen sufrir llega quien se encargue de darles de su propia medicina, una que no les de la misma seguirdad que nosotras les damos y por que los amamos y por la culpas que aveces nos otorgan pues aguantamos y entramos en negacion…sera alli cuando la historia de devuelva…y si no pues tomar una desicion, si seguir cerca y estar dispuestas a esta cruz emosional del gusano que poco a poco va creciendo hasta que las mariposas ya no son solo por amor sino vicerales cada vez que alguien desconocido aparezca, o un nombre en un celular o un mensaje o un fantasma y hacemos realidad sus juegos de palabras..que van grababdo en nuestra mente y subconciente..ya que en su mundo solo existimos nosotras como ellos en el nuestro muchas veces y les respetamos y damos su lugar..mientras que en el de ellos…existe mucha gente que en nuestros casos dejamos de conocer o frecuentar por rendirle culto a heros del amor y olvidamos a la razon ….y del amor a nosotras mismas como ellos alimentan a su ego..

    ..si no hay motivos si esta mal dejar llevarnos por los demonios de la mente, pero si estamos con un hombre que nos respeta , nos da nuestro lugar, nos hace sentir seguras enfrente de otras mujeres y ellas nos respetan es por que ellos han marcado una linea en donde como nosotras mismas…si tuvieramos un amigos con novia de seguro entenderiamos que hay otramujer como nosotras que quiere ser respetada, sentirse segura por que no solo lo es sino le dan seguridad y pues se respeta esa relacion…por que el se los da a entender..entonces para que danar la relacion y ver cosas donde no las hay??

    aunque aveces pasa que ellos celan por que han sido perros..es decir mujeriegos y saben como son algunas de las mujeres que no respetan y pues se imaginas que es a ellos a los que se las van a hacer…todo es relativo…cada caso es diferente, hay que escuchar la razon, y tomar la desicion emosional y asumir sus consecuencia, ya sea confiar ciegamente, hacerse la ciega o por que hay razones de desconfianza abrir los ojos y no dejarnos cegar…

    un abrazo a todas,,gracias por permitir exponer mi historia, y gracias por dejarme leer lo que guardan en su alma..esos miedos que muchas veces son infundados si..pero otras veces si tienen fundacion y lo mejor es no dejarnos danar para que podamos otra vez creer que si podemos estar seguras y tener una relacion sana y en paz..y las que estamos mal no somos notras..

    hola verdad.. tengo miedo, sabia todo de el y ya no creo en el amor …me da temor que se repita la historia si entregue todo lo mejor de mi…y el hombre que comia en mi plato dormia en mi cama y se levantaba conmigo…me traisono..se portaba muchas veces como mi rey…pero a la vez tenia una princesa en otro lado y yo poco a poco era la bruja del cuento…y sin darme cuenta quise tener muchas manzanas para envenenarlas a todas.. como la de la historia y al final…yo solita me envene sola con su psicologia de amor pero de culpas y mal trato..el hoy esta feliz, ha conocido muchas mujeres..pero yo sola..desconfiada,lastimada insegura, odiandolo pero amandolo a la vez..llorando mucho…cuestinandome ahora por que paso y que hice mal.. sanando mi corazon, tratando de entender pero a la vez entender que nada hice mal..si no me queria..quien perdio fue el…por que dudo mucho que esas relaciones pasajeras le den lo que el encontraba en mi y por eso no me dejaba….ellas si lo harian sufrir y no le daban mas seguirdad ni establidad y por eso regresaba, iba por lo que necesitaba emosional o fisico y volvia pero se escudaba en mi amor para que al final el por su egoismo no fuera el lastimado y si..me lastimo..y rompio mi corazon..casualmente tema anterior por el que agradezco….

    adios….el rey y amigo fiel es jesucristo el nunca nos deja, no nos traisona y no nos lastimaria nunca..asi cuando alguien venga a tocar a nuestra puerta y queramos abrir nuestro corazon..esteos llenas de su amor..y no estaremos vacias.y sabremos que ya somos amadas antes por un ser amoroso amigo fiel e incondiconal y creo seria mas facil amarnos primero para al ser amadas desde los cielos.. nos evitariamos que el dolor de las perdidas o la infidelidad fueran tan duros….estriamos aun llenas con otro amor..,y el duelo seria mas llevadero….. no mendigariamos amor por los roncones..ni nos llenariamos con cualquier cosa…que nos quieran dar…gracias podre volver a creer en alguien otra vezsi de el sabia todo hasta la vida de la otra???

    xoxo

  23. Gaviota

    amiga, la vida nos va enseñando poco a poco en distinguir las cosas que vamos pasando, tienes razón en cuanto dices, es normal sentir esos celos en pequeñas dosis, pero cuando se va más allá de lo normal es necesario buscar ayuda profesional, es triste saber cuantas parejas han terminado separadas por causa de los celos, como dices, también pienso igual que tu sobre esa frase de que si amas es normal que sientas celos, la confianza es la base principal de la pareja, el diàlogo viene en segunda, es importante porque ahi podemos dejar en claro las cosas que no nos gustan.

    Me gustó tu aporte amiga, muy lindo y claro

    besitos

  24. Shoss

    princesa me gusta tu comentario, claro,preciso y conciso :mrgreen: , no hay que dejarse llevar por los celos, bien dices que es como algo que se va metiendo en la piel creciendo a pasos agigantados cuando no se les controla, dañando así a terceros y perdiendo muchas cosas buenas que nos da la vida

    gracias por estar en este tema.

    besitos

  25. Buenas noches de nuevo mis queridas amigas.
    Lo mas terrible que le pueda pasar a un ser humano es convivir con un celopata ,esa clase de gente son insegura diria yo ,lo vivi de joven y todavia lo estoy viviendo claro con esto de joven no quiere decir que soy una anciana ,quiero decir que cuando empese la relacion con mi esposo me celaba hasta de mis amigas.
    Yo trabaja y cuando menos pensaba lo tenia hay queriendo que yo me fuera a mi casa siempre lo puse en su lugar xq el si era el que me montaba los cachos yo llegue a parecerme una venadita casi no podia entrar a mi casa por lo grande de los cacho yo les decia a mis amiga me duele la cabeza pero no crean que era de enfermedad no vale era del peso de los cacho jajajajajajaj.
    Asi han pasado los años y todavia sigue ya no le paro pero hay momento que me molesta xq ofenden y creen que uno la tiene en la frente si lo ven que uno habla con cualquier amigo ya se lo echan de marido ,como sera que el me dijo delante de una amiga yo voy acabar con esa amistad ella era mi amiga y comadre trabajabamos junta y los sabado nos hibamos de compra y al cine eso a el le molestaba y les digo la verda que acabo con esa amistad claro esta que los dos estubieron culpa xq ella sabia como era el desde ese dia no creo en amiga en amistad si pero en amiga yo creo que nunca mas pero los celos matan el amor y en matar el amor ya nada es igual ,bueno hasta los hijos son celoso yo creo que lo llevan en la sangre si me ven hablando con unos de ellos con mas cariño por ejemplo segun la ocacion me reclaman yo me rio pero no me gusta xq yo los tratos a todos por igual pero eso para mi es una enfermedad esa clase de gente no lava ni presta la vatea osea no es feliz ni deja que los demas lo sean para mi eso no es amor dicen que cuando uno cela es xq quiere que va cuando uno quiere lo menos que uno desea es que el ser amado sufra al contrario verlo feliz ,tranquilo, compartir lo poco o mucho eso es felicidad y mas todavia compartir entre amigos y amigas pasarla bien es lo maximo y que en el grupo todo sea seguridad xq cada quien debe de saber lo que tiene bueno eso es mi humilde opinion y no es que yo no sea celosa si lo soy xq el que diga yo no lo soy esa es una gran mentira :lol:
    Hasta la proxima celen pero dejen vivir jajajajajajaj
    Su amiga de siempre

  26. Paola

    fijate amiga que cuando suceden casos asi uno se siente tan mal, si un grupo de amigas salen a divertirse, creo que las cosas que sucedan dentro de esa diversión deben quedar entre ellas, qué mal que se cuenten esos detalles, ahi entra la confianza que se da para actuar en determinado momento, en este caso, tu amiga le contaba todo a su pareja lógico era que a su manera le dijera las cosas que sucedían y lógico también que el novio sintiera desconfianza de verla con ustedes, lo mejor es hacerse a un lado y dejar que vivan su vida a su manera, no darles motivo para que les tomen a ustedes como malas influencias, sobre todo no salir con ella sabiendo que le contará al novio todo lo que hagan faltandoles al respeto a ustedes que se supone son sus amigas.

    Gracias por compartir tu historia amiga

    besitos

  27. Maricarmen

    amiga, muchas de nuestras parejas tienen esa forma egoista de ver las cosas a su manera, nos celan de tal manera que parece que el tener pareja ya no nos da derecho de tener amigos, se puede tenerlo, llevando esa amistad con respeto a nuestra pareja, no es nada del otro mundo el tener amigos, para eso existe la confianza y nuestra manera de ser ante los amigos, dandonos a respetar, nosotros sabemos que no tenemos nada de que temer al respecto, pero ellos si se sienten con el derecho de tener las amigas que quieran, hablarse de la manera que deseen, aceptandolas sin pensar que nos dañan al hacerlo, quizás si las cosas fueran parejas no sentirías esos celos.
    Pero mira, los celos cuando los sentimos nos dañan mucho, no nos hacen vivir tranquilas, nos enojamos por todo y reclamamos aun sabiendo que a veces se tiene razón.

    Si tu amas a tu pareja, habla con él, dile que si te ama que reconsidere las cosas, que no es tan importante el tener amigos, sino que igual que tu le respetas las cosas que a el no le gustan que sea recìproco, que de la misma manera te respete en las cosas que no te gustan, es la unica manera de llevar un hogar, basandose en la confianza y diálogo.

    Gracias amiga por dejar tu parecer

    besitos

  28. Angela

    amiga mía, entiendo tu sentir, el enojo que has de sentir al vivir las cosas de esa manera, pero mira, es tu novio, no explicas la actitud de el, hay mujeres que les gusta vivir de esa manera, acosando a los chicos que tienen cierto compromiso con otra, no se dan cuenta que lastiman y crean desconfianza y celos con esa actitud, pero debes ser inteligente y en lugar de discutir con él al respecto, acercate más a el, dile que hay cosas que no te gustan, que trate de alejarse un poco de esas chicas que solo así te sentirás tranquila, ellos tienen derecho de tener amistades igual que nosotros, recuerda, los novi@s no nos propiedad nuestra, los elegimos para iniciar una vida, los amamos como son, no tiene caso vivir una relación que debería ser hermosa viviendo con esos celos que a la larga crecen y crecen hasta ahogarnos y hacer que lo que amamos se aleje de nosotros.
    Habla con el, dile lo mucho que le amas, dile de tus celos y trata de controlarlos que las palabras amorosas son mucho más escuchadas que los gritos y discusiones que se originan a raiz de esos celos.

    Ojala las cosas se arreglen, sé inteligente pues mira que si continuas con esa actitud le perderás y puede ser que el no haga caso de esas llamadas o mensajes porque está contigo, poco a poco verás, si cambias tu actitud, que sera solo algo pasajero.

    Besitos dulces y tranquila si?

  29. Aris

    ay amiga, es terrible vivir así, discutiendo y peleando todo por causa de los celos, de la inseguridad que sientes, la autoestima tan baja que llevas, mira que con el solo hecho de ser mujer ya eres grande eh?, si sientes que andas mal, porque no buscas ayuda ya sea profesional o con alguien quien te pueda ayudar a controlar esos celos y sobre todo elevar esa autoestima, si deseas conservar tu matrimonio tienes que cambiar tu actitud, los celos enferman, dañan y te destruyen, quizás por causa de ellos tu matrimonio se desbarate, no te has puesto a pensar que quizás el esté cansado de tu actitud? porque no mencionas que el te engañe, ni ande con otra, solo das a entender que eres tu, mira que hay muchas mujeres cercanas que podrian tomar lo que estás dejando y perder a tu pareja. No amiga linda, llenate de seguridad, busca esa ayuda y salva ese matrimonio que con el solo hecho de tener a tu lado a alguien que te ama ya es maravilloso, deja los celos de lado y vive esa relación como inició. Recuerda que primero tienes que amarte a ti misma, recobrar la seguridad con ello y después cambiar esa actitud tuya y verás que feliz estarás

    besitos dulces amiga

  30. Vivian

    triste situación la de tus padres amiga, igual que la tuya, a veces amamos de tal manera que confundimos las cosas, no se cela por amor, eso siento y pienso, digo hablando de celos enfermizos, mira tu actitud, tus celos cuanto daño te hicieron hasta enfermarte a causa de ellos, celos mal infundados porque el estuvo a tu lado, te ayudó y mimó demostrándote que estabas equivocada en cuanto a sentirlos de esa manera enfermiza… me alegra mucho el saberte recuperada gracias a Dios y sobre todo el que cambiaras tu actitud y te sientas plena y feliz ahora con tu familia

    besitos dulces

  31. Nor

    amiga

    eso es normal, la pareja se acostumbra a su modo de vivir, a contarse sus cosas, a platicar de lo sucedido durante su día, eso no significa que lo cuides, es la confianza que existe entre los dos de hablar de sus cosas, la rutina, un matrimonio se basa en eso mismo, en la confianza entre los dos para que puedan vivir en completa armonía, eso no es sentir celos amiga, al contrario es inteligente acostumbrarse a contar sus cosas que para eso son pareja, para cuidarse entre ambos y vivir tranquilos

    te felicito por ser asi amiga linda

    besos

  32. Iveth

    amiga mía, hay situaciones que se dan en la pareja en la que se pierde el respeto, la cordialidad, no es posible que vivas de esa manera sujeta a la bajeza de tu pareja, como puede responderte de esa manera y como puedes tu soportar algo asi, tienes mucha inseguidad en tu persona, una autoestima tan baja que te sometes a los caprichos de el, amiga, busca ayuda, sal de ese círculo en el que te encuentras, debes hacer que te valoren, que te respeten, si el no lo hace, dejalo, no tiene caso vivir de esa manera con alguien que te falta al respeto de forma tan atroz, en verdad, eres mujer, debes ser fuerte y valorarte y amarte para que no sigas cayendo en ese pozo sin salida en el cual estás.

    Busca ayuda, valórate y verás que grande te sentirás y qué pequeño le verás a el que te perderá con su actitud.

    Se fuerte mi niña, muy fuerte y ámate.

    Que Dios te bendiga e ilumine

    besos

  33. Sharom

    amiga porqué no hablas con el y le platicas como te sientes? inténtalo, dile de tu depresión y qué la provoca, si el sientes que te da motivo para ello confróntalo y si no es así y si el te ama te hará ver que tus celos no tienen sentido, ya hemos repetido lo terrible que puede resultar el sentirlos de forma exagerada.

    Si el no te comprende que espero que no sea asi busca quien te ayude en forma profesional, busca terapia y veras que las cosas cambiarán para bien.

    Trata de hacerlo por el bien de tu matrimonio, sabes bien que los celos cansan, alejan a las personas y hacen que se pierdan muchos valores y cosas logradas.

    Besos amiga y espero que todo se solucione bien

  34. Ina

    amiga, no creo que hayas hecho mal, si el te traiciona es porque no te valora ni respeta, entonces para que seguir una relación basada en la mentira y la traición verdad? es mejor hacer a un lado lo que nos lastima, al que no nos respeta ni valora.

    Es muy bueno lo que nos compartes, tienen razón amiga, ya es tiempo que salgamos adelante las mujeres.

    Me alegra mucho que seas fuerte, que no te dejes lastimar por nada ni por nadie.

    Besitos y gracias por compartir

  35. Kiwis

    amiga linda, tienes razón en todo cuanto dices, el amor se basa en la confianza y respeto mutuo, de que sirve perder el tiempo en celos tontos cuando se debería disfrutar la vida en pareja, tenerse esa confianza y respeto en ambos casos, dialogar cuando sientes que algo no marcha bien verdad?

    Gracias por tus hermosas palabras a mi persona, atesoro cada una de ellas, de todas ustedes que me tienen paciencia y dejan su sentir en estos temas que les escribo.

    No me cansaré nunca de dar gracias primero a Dios y luego a Shoshan por permitirme estar aquí y haberlas conocido.

    Besitos dulces y que Dios te bendiga a ti y a todas estas lindas mujeres que están en este rinconcito hermoso

  36. Mari

    bueno no nos dejaste comentario alguno pero igual estás aquí y me alegra quenos leas.

    besitos dulces amiga y espero tu comentario si?

  37. Encanto

    amiga, sucede muchas veces que nos entregamos de tal manera a una relación que los hacemos nuestro mundo, todo gira a su alrededor, pero si algo tenemos las mujeres es esa intuición cuando vemos que algo no marcha bien.

    Es triste tu historia, lo que te ha sucedido, pero mira, eso no significa que todos sean iguales, de que los hay.. los hay amiga, pero igual existen personas que si nos valoran, que si nos respetan y son sinceros en sus sentimientos, que nos pueden dar ese amor y fidelidad que no tuvimos antes, todo es cuestión de ver en quien ponemos los ojos y saber si son dignos de nuestra confianza, eso solo el tiempo lo dirá.

    Date la oportunidad de esperar a encontrar ese amor que será sincero y no te engañará, se que vives ahora en desconfianza, por lo sucedido en tu relación, pero igual tienes derecho a otra oportunidad y mas que nada darle esa oportunidad a otra persona que te enseñe a amar y entregarte a el sin pensar en desconfianzas.

    Gracias por dejarnos tu historia, eso nos sirve de mucho a las mujeres que te hemos leido y apreciamos los consejos y opiniones que nos dejan.

    Besos y bendiciones

  38. Carmen

    las personas que tienen celos enfermizos dudan hasta de su propia sombra, lastiman a quien tienen a su lado y no les importa, acaban con amistades, desean que solo vivan para ellos, eso es triste, lo malo es que van dejando de herencia esa misma actitud a sus hijos que crecen y sienten que es normal actuar y vivir asi.

    Claro que se sienten celos, tenerlos puede ser normal cuando son en menor escala, pero cuando estos celos son enfermizos van creciendo poco a poco hasta atraparte en una cárcel de la que luego es imposible salir.

    Gracias por dejar tu historia y parecer amiga, es lindo encontrar personas como tu que buscan la manera de salir adelante y dejar de lado lo malo, vivir esa vida con optimismo e inteligencia

    besitos

  39. Queridas a migas:
    He leido con detenimiento cada uno de vuestros casos.Se puede desglosar si me lo permitís para poder dar mi opinión.
    Los celos obsesivos,los que enferman el alma,con o sin motivo…
    Queridísima Edhit,el ejemplo que pones es uno de tantos,pero primer síntoma absurdo que merma los sentimientos reales y convierte el amor en poseción,por tanto ya no es amor en mi opinión,así se empieza,primero los amigos,después las salidas con la famila,luego hasta lo que ves en televisión.Todo lo que molesta se retira y así se supone que no habrá problemas y el celoso o la celosa será más feliz..la otra parte más desgraciada.
    IVHET querida,tu misma tienes la respuesta amiga,quien ama no daña y tu situación es clarísima¿por qués deshojas margaritas si sabes la respuesta?
    Yo me casé con un machista celoso,mis paseos cerca del mar,mis amigos, mi familia,mi música,mis libros,todo despareció por sus celos.¿así yo me evitaba las peleas y él era feliz?no,no es cierto,hasta de nuestros hijos,los besos al llegar del colegio,bañarlos,arroparlos…todo.¿crees que me quería más por eso?,yo me sentía desgraciada,sola, triste,y ríete,el siempre con amantes,yo decía que era mi culpa,que no le daba lo que el necesitaba y me esforzaba por complacerle para que me quisiera.Está claro que no funcionó,nunca.No era yo te lo aseguro ,lo se… hoy lo se,pero hasta que me di cuenta pasaron 20 años de mi vida,tiempo perdido…
    ¿Venganza?eso de si tú lo haces pues yo también,ese tipo de acuerdos tampoco funciona si está supeditado amiga.
    También hay que saber distinguir entre preguntar he interrogar amigas,si tu pareja llega del trabajo es normal que le preguntes que tal el día,que menos que preocuparse cada uno por el otro,otra cosa es que la pregunta sea un interrogatorio compulsivo lleno de dudas y desconfianza.Celos,quien no los ha sentido alguna vez?eso no significa que nos quieran más,eso significa que en un momento dado hemos sentido que peligra nuestra poseción,pero gracias a Dios suele ser pasajero,cuando se convierte en nuestro pan de cada día,vale más romper en mil pedazos todo,por que ya no hay vuelta a tras y los trozos que recojas serán lágrimas y desconcierto de por vida,besos Rosy

  40. Hola Edith primero que todo quiero felicitarlas por su blog ,es realmente muy interesante y me encanta.Con relacion al tema de hoy,es verdad que los celos hieren y hacen muy mal en una relacion,yo no me considero muy celosa,pero si me molesta cuando otra mujer descaradamente se le insinua a mi esposo,delante de mi,he vivido una experiencia parecida a la de tu amiga,pero en mi caso la otra mujer amiga de una amiga,si se le estaba insinuando a mi esposo,no se despues de unos vinos se olvido que yo estaba alli,y cada vez que ella le decia algo a mi esposo o le invitaba a bailar todos me miraban,y mi esposo se sentia bastante incomodo con la situacion,tanto que el mismo fue el que me pidio que nos fueramos.A veces por muy amigos que seamos debemos tener cuidado con las parejas de otros,creo que todo tiene su limite y desgraciadamente hay personas que no se miden o simplemente no les interesa,Tambien tengo a otras dos amigas ,una de ella es casada y la otra es soltera,la soltera invito a el esposo de la casada a un festival donde las entradas eran bien caras ella le compro la entrada a el,para ir solo ellos dos.Pero resulta que el tenia planes con su esposa y la familia,y no le pudo aceptar la invitacion,mi amiga se molesto muchisimo,y ,la relacion entre ellos tres a mermado mucho, en este caso no se quien pueda tener la razon,pero si se que no es lo mismo un amigo o amiga casada que uno soltero.En este tipo de relaciones se debe tener mucho cuidado para que no hayan malos entendidos. besos Suset

  41. :wink: Hola chicas!! muchas bendiciones para todas!! Amiga Edith muy interesante el tema, gracias!! podemos analizarnos esa parte interior si somos o no celosas??.. yo aprendi con el tiempo que no es sano para ningun ser humano, porque nos hace sufrir mucho y nos hace posesiva con esos seres queridos que no son de nosotras, por supuesto que he experimentado sentir celos por mis amigos, por mi pareja pero que malo es eso..es como una enfermedad aunque no era en extremo, eso es desconfianza e inseguridad de lo que uno ya tiene conquistado, es egoismo. Yo tome la decision un dia muy maduramente que no iba a sentir mas ese mal sentimiento en mi porque me estaba haciendo daño y asi fue, hoy me siento libre de eso y soy feliz porque es como quitarse un peso de encima, sentir paz..pienso que lo que es mio alli esta y sino es asi no era para mi..ahora yo tengo a mi alrededor personas que me aman que si son celosas, posesivas y a veces eso me enoja, pero termino entendiendo..es lamentable lo que paso con Marcos y su esposa, eso suele pasar mucho en parejas se terminan amistades, matrimonios por los celos..gracias querida Edith por esta reflexion cada dia aprendemos mas..KIWIS te dejo besos, cuidate!!

  42. EDITH:Es muy cierto eso que dises de los celos,yo los vive hace muchos años,mi esposo sin darme motivos yo lo celaba,lo celaba hasta de el mismo aire que respiraba,paso el tiempo y en mi matrimonio empezaron los poroblemas,porque ya lo empezaba a artar,se fue de la casa,yo llore demasiado y me hice un proposito de hacer que el regresara y que yo cambiaria,le pedi tanto a mi DIOS que me ayudara para ser una persona segura y dios oyo mis oraciones,el regreso y apartir de ese momento yo empeze una nueva vida,entendi que los celos solo me estaban destruyendo y acabando con mi familia,hasta ahora sigo siendo esa persona que sabe lo que tiene en casa,que confia plenamente en su esposo.hablamos,nos abrazamos,nos comprendemos y ese pasado de dolor quedo enterrado.hoy me encuentro muy feliz,tenemos una familia hermosa,yo platico mucho con mis hijos de que a sus novias le tengan confianza que no las celen y que vivan la vida con amor y alegria,la vida es hermosa sabiendola vivir,yo disfruto de el amor de mi esposo e hijos y agradesco infinitamente a dios por darme nuevamente la oportunidad de tener a mi linda familia.Gracias edith y a todo el equipo que trabaja con shosha porque ustedes me levantan el animo cuando quiero decaer,gracias por existir,gracias por ser mujer y entendernos muy bien. Es una bendición que existan personas como ustedes dedicadas a ayudar al proximo,brindo con orgullo por todasa ustes.

  43. Queridas amigas, tema interesante el de hoy, bien, les puedo decir que los celos son sentimientos normales hasta que se convierten en una obseción y es aquí donde hablamos de inseguridades, de complejos, desconfianzas, en fin , personalmente soy una persona que siempre en mi matrimonio di confianza, a pesar de tener un marido que muchas veces resultaba atractivo para las otras chicas, pienso que siempre tuve confianza en el, en el amor que teníamos ambos, me sentía muy segura de mi misma, y luego despues de 28 años esa confianza fue traicionada, y saben porque , pues confié demasiado, mi esposo se tuvo que ir lejos por razones de trabajo, y una novia de antaño, quien siempre tuvo al acecho, aprovecho y se le metió por allá, de una manera bien agresiva, y yo confiando y confiando, esperaba que a el le diera la gana regresar a su hogar y compartir con sus hijas, pues resulta que la otra sinverguenza, se echaba sus viajes al lugar donde el estaba y así estuvieron unos meses , hasta que lamentablemente para ellos me enteré, por supuesto siempre somos las últimas en enterarnos, esto me dolió tanto, más aún cuando el reconoció su falta y me confesó que la amaba mucho, que no lo pensé 2 veces y lo eché de mi vida, estoy casi segura de que siempre me engañó ya que le dí muchos espacios y miren lo que pasó, entonces definitavemente confirmo el dicho que tenemos aquí en nuestra hermoso país “Amor de lejos amor de pend……” jajajaja sinembargo ultimamente este dicho ha cambiado al “Amor de lejos, felices los cuatro….” jejejejej, en todo caso mi mensaje es que muchos celos son dañinos, ahogan, a mi por lo menos me choca que me esten celando y me estén siguiendo y que desconfíen de mi, pero tampoco debemos ser tan confiadas, ya que podemos y debemos confiar en nuestras parejas, pero no darles tantas libertades, ya que lamentablemente siempre hay gente que envidia nuestros hogares, nuestras parejas, en mi caso era así, nuestro matrimonio fue siempre alagado por otras parejas, siempre admirado y miren lo que me ha pasado, pero bueno , a otro decir estoy superando mi duelo, mi esposo no está para nada féliz, ya que por supuesto esa relación que comenzó nada bien, ya que ha causado mucho dolor , esta muy requetemal, al punto de que vive solo y abandonado achiiiiiito, pero el se lo buscó no valoró la confianza que le dí durante muchos años, y resulllllllta que ahora despues de haber llorado mucho he descubierto que soy muy feliz al estar libre, sin tener que estar cuidando un sinverguenza que nunca valoró el esfuerzo y dedicación que ofrecí durante muchos años, entonces amigas no celen tanto, pero tampoco den mucha cabuya, mosca pues…….

  44. Hola amigas como estàn disculpen la interrupciòn de este tema tan intersante para todas pero quiero pedir la ayuda de Shoshan y Doral pues una amiga nuestra Maritza ha recibido hoy un mensaje desesperado de Soni Guerrero no sabemos si es parte de nuestro grupo o que de pronto ingreso a la casita y el primer correo que encontrò disponible fue el de Maritza se ve por el mensaje que es una persona que pasa por un problema grave tiene hijos y habla hasta de terminar su vida. Por favor si tienen alguna idea de como ayudar a este persona pensemos en como hacerlo y evitemos una desgracia. Gracias mil por permitirme robarme estos minutos a el tema tratado hoy pero pienso que importante de esta casita virtual es ayudar a miles de mujeres que estan pasando por problemas y ayudarle a aclarar sus ideas.

    Saludos,

    Angeline

  45. HOLA A TODAAAS:::

    Excelente tema. yo estoy de acuerdo, los celos, cuando llegan al punto de ser enfermizos suelen lastimar no solo a la pareja y a terceros, sino a nosotras mismas, por que los celos son una consecuencia de la baja autoestima y de que quiza no nos creemos capaces de retener a nuestra pareja a lado de nosotros, es como vivir en tinieblas e incertidumbre, sientes la necesidad de alejar a toda la gente que se acerque a tu pareja por que solo lo quieres para ti, todo el tiempo te la pasas pensando en que esta con alguien mas, y llegamos al extremo de revisar su cartera, su celular, su correo electronico con tal de estar seguras de que no nos esta engañando, pero aun haciendo esto, no encontramos la tranquilidad, y poco a poco van creciendo mas y lo peor de esto es que si no nos detenemos los celos se convierten en una cadena interminable, los celos se apoderan de la relacion y poco a poco provocamos que nuestra pareja se aleje, y esto nos da pie a pensar que anda con alguien mas, y lo seguimos ostigando hasta que se “harta” y se va….y ahi es cuando decimos ves si me estabas engañando….
    Yo pienso que los celos son bastante aterradores para quienes los sentimos, y es bastante difisil aceptarlos y mas difisil aun decir hasta aqui llegaron estos celos, por que muchas veces ya nos tienen dominadas. Creo que la solucion es amarnos inmensamente a nosotras mismas para que tengamos seguridad y poco a poco vayan disminuyendo y nos sentiremos mas tranquilas.
    NOSOTRAS TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS…SI LO QUEREMOS LO PODEMOS LOGRAR…NO MAS CELOS!!!!! :smile:

    Buenos amigas ps este fue mi comentario, espero que le hayan entendido soy nueva en esto, lo siento.

    Muchisimas felicidades por este blog esta de pelos, me encantan los temas, y el poder conocer la opinion de otras chicas.

    Mil gracias.

    Besos, abrazos y bendiciones de mi parte para todas las muñecas de esta casita virtual.

  46. hola chicas, el tema realmente ….bueno…los celos…
    yo particularmente soy celosa…pero solo con mi pareja ….con mis amigos y amigas no…pero realmente estos celos…no nos llevan a nada…solo a peleas infundadas y a lágrimas….

    Estos celos no deberiamos sentirlos porke sabemos ke la persona nos ama…y no nos cambiara por otra en solo unos minutos…no les parece?…. bueno eso es mi parecer,….a veces actuamos como tontas celosas….cuando todo imaginamos nosotras …solo en nuestra mente…
    bueno amigas…besos para todas..y ya saben no ser celosas…ok?
    las kiero…..

  47. HOLA BELLAS:

    Me encantan los temas que publican, todos muy aplicables a nuestra vida cotidiana; los celos llevados al extremo son capaces de terminar hasta con el más grande amor. Considero que todos sentimos celos en mayor o menor medida, pero hay que saber controlarlos y no crear fantasmas donde no los hay. Yo tampoco soy la excepcion porque en algunas ocasiones los he sentido, pero yo misma me doy cuenta que no debo ver cosas que no son, asi que no los demuestro; pero cuando si te dan motivos para ellos lo mejor es platicar que es lo que esta pasando, si una pareja no habla, no se comunica, las cosas no pueden llegar muy lejos y operduran toda una vida.

    Hasta la proxima amigas.

  48. Leticia (coral)

    hola amigas pensaron que en este articulo me quedaria callada pues no es asi por que yo sufri de celos extremos, a causa de eso aleje a mi exmarido de mi lado, parte de eso tuvo culpa el porque me decia que no le hablaba a nadie que fuera mujer por lo tanto yo no debia hablar a nadie que fuera hombre es mas que ni los mirara, que tonto fue hacerle caso, hasta que reflexione y nadie en este mundo es propiedad de nadie solo le pertenecemos a dios, por eso somo libres de hablar con quien sea solo con respeto, los celos cuando son en extremos, lastiman a terceros,y no solo eso tanmbien te exhibes quedando en verguenza la vida es hermosa para desperdiciarla en este tipo de situaciones, les platico algo de mi vida parte de mi familia el no tener a mi exesposo a mi lado me miran con ojos de quieta maridos, creanme que no tengo la necesidad de tal cosa el que me hayan sido inifel eso no quiere decir que yo destruya una familia, el estar solas bueno tengo mi novio pero mientras no lo conozca mi familia ante ellos sigo sola no podemos permitir que los celos de otras mujeres nos amarguen la vida, pobre de aquellas celosas que no saben como curarse eso es destructivo, ahora con la mano en la cintura puedo decir que cuando hay amor en una relacion no puede haber inseguridades o desconfianza, y si lo sientes aguas o ya no lo quieres o tu pareja ya no te quiere

  49. ANGELINE QUERIDA:

    Pendiente siempre de todos los comentarios amiga de mi alma, leo tu comunicado y solicito autorización a nuestra moderadora “Edith”, para responderte a ti, en su espacio exclusivo para tratar de CELOS en sus modalidades AMOR O INSEGURIDAD.

    Nos informas Angeline, que una amiga nuestra llamada Maritza, de este casita virtual ha recibido un correo desesperado de “Soni Guerrero”, a la cual refieren ambas como “desconocida”, misma que “supuestamente” dice estar atravezando por graves problemas emocionales y familiares, mencionando incluso … “hasta querer quitarse la vida”.

    Mira corazona, yo agradezco muchísimo tu información, pero debo comunicarte, que no hemos recibido hasta el momento, ninguna solicitud de ayuda ni de parte de MARITZA ni de parte de SONI GUERRERO para ser atendidas como ellas se merecen.

    Yo entiendo perfectamente tu preocupación mi reina bella, pero la función de TodaMujerEsbella.com no es andar buscando a las personas en sus correos personales para otorgarles la ayuda emocional que posiblemente necesitasen urgente. Por lo tanto SHOSHAN y su equipo de colaboradoras no podemos hacernos responsables de terceros y mucho menos de asuntos que no competen al lugar, tiempo y forma. Y que a parte no nos son tratados o confiados directamente en este sitio, pero…

    La vanguardia de nuestra casita virtual siempre está de pié y dispuesta para ayudar a nuestras mujeres amigas, las 24 hrs. del día pero aquí en su casita virtual. Por lo tanto tengo una duda y te la explicaré cielo, mira:

    No entiendo cómo es posible que si una mujer que dice sentirse tan mal, dice estar tan desesperada, está atravezando tan lamentable situación y está pasando por tan gravísimos problemas emocionales y que hasta piensa en quitarse la vida, entra a este sitio, nos lee y en vez de escribirnos inmediatamente para plantearnos su problema solicitandonos ayuda, se dedique a buscar afanosamente direcciones de correo personal de alguna de nosotras para escribirle de manera privada, y ¿la primera dirección de correo electrónico que encuentra publicada es la de Maritza? Eso como que no encaja mucho, ni concuerda con la actitud de una mujer que se dice estar realmente en graves problemas.

    Una mujer que realmente está en graves problemas mi cielo, no pierde tanto tiempo en andar buscando intermediarios para pedir auxilio. Una mujer que tiene necesidades graves, echa mano de lo primiero que encuentra y como lo encuentra para sujetarse y salvarse. Pero caray, ¿Dices que le escribió a Maritza para contarle un montón de cosas de su vida? y yo me pregunto: ¿Con qué intención lo hizo si es que realmente es cierto? ¿Por qué no nos dejó un mensaje urgente aquí, o en cualquiera de todos los temas que ella leyó? No te consta ni tienes evidencias de que el contenido de ese comunicado sea verdadero, ¿o si?

    No sé, pero hay algo que no es congruente con la actitud tan “dudosa” de esa persona y la actitud de una persona “normal” que en su caso, si se hubiera dignado en acudir a nosotras, ya hubiera sido atendida en su emergencia.

    Mucho cuidado con eso corazona, no me gustaría que ni tú ni Maritza se vieran involucradas en algo turbio, en algo incierto, en algo que no está, ni siento nada claro, en algo que puede tratarse de una trampa, no sé, pasan tantas cosas por internet que sería aventurado dar crédito a priori a todo lo que una persona desconocida nos escribe y por el privado de pilón.

    Por lo tanto y ya para concluir, sólo ruego a Dios, que si realmente existe esa persona SONI GUERRERO y si tiene tantos problemas como en su correo para Maritza dice tener, pues la invitamos a que nos escriba directamente aquí a vuestra casita virtual y nos exponga su problema abiertamente, prometiéndole solemnemente que su caso será atendido inmediatamente con todo el amor y respeto que como mujer, ella nos merece. De otra forma, no procede y no corresponde por no ser de nuestra competencia.

    Mi cariño siempre para ti Angeline preciosa, con todo mi agradecimiento.

    Doral.

  50. hola amigas.- la verdad que para mi los celos son una forma de demostrar que amamos las mujeres celamos cuando amamos los hombres cuando ven que lo que creian solo de su propiedad es acosado por otros hombres y sin haber motivos celas, nosotros las mujeres fuimos dotadas de un sexto sentido y sabeos muy bien cuando una mujer se acerca a un hombre con doble intencion y sabemos cuando nuestro hombre ve a otras mujeres de formas diferentes asi que nuetros celos creo que son justificados los de los hombres no y tenemos derecho a sentirlos nosotros fuimos creadas para demostrar de todas las formas posibles cuanto amamos a nuetros esposos, pololos, amigos, o que se yo a la persona que amamos y queremos solo para nosotras cuidense y nos estamos leyendo…bendiciones.

  51. hola amigas como estan yo soy una de esa mujeres pero no esque uno sea asi si no que los hombres nos hacen ser asi por todas las mntiras que nos dicen les voy a platicar mi caso mi novio y yo trabajabamos en el amisma empresa pero en diferete lugar el estaba en una plaza y yo en otra un dia dia le llamo al lugar donde estaba y me contesta un mujer se enojo cuando le pido hablar con el yo no lo tome con otra cara pero se me hizo extraño que se enojara pero el empezo a cambiar en su forma de ser conmigo ya que el estaba ausente grosero conmig0 yo le llamaba y se enojaba hasta que un dia lo pasaron a mi modulo conmigo y ese dia el dejo su celular cargando y llamo ella y de me dijo que le comunicara con su novio que quien era yo ella me empezo a insultar pero no me deje y le colge le dije a el y se puso como loco porque aparte de lo que hacia me hechaba la culpa del porque le llamo que ella solo es una amiga que en si no era cierto empezamos a pelear muy fuerte por lo consiguiente terminamos y le dije que le dejaba el cmaino libre con ella el se alejo de mi mi pero me busco como ala semana de habernos dejadome dijo que le nunca habia andado con ella me dio mucho dolor porque me engaño y cada vez que le llamo algun lado por logica oigo risas de mujer me enojo aparte por otras muchas cosas que el me hizo pero no vale la pena….. :???:

  52. Hola amigas me parece un excelente tema. Yo diria que si soy celosa y me da miedo hasta conmigo misma por que me hace sentir mal y no puedo estar tranquila me siento muy mal que hasta me siento como un bicho raro, pero en realidad eso no lo sentia antes cuando era soltera tuve algunos enamorados (buenos no muchos), y siempre descubria su engaño y terminaba muy mal la relacion llegue a tener mi ultimo enamorado y fue fatal por que el era casado bueno en la cedula no constaba pero tenia 2 hijos y yo vivi muy engañada seria como dice la amante y nunca lo supe por el si no por la esposa me llamo un día al trabajo y me dijo que seria capaz de demostrarmelo por un momento no crei, luego decidi viajar donde el estaba con el pase por que era policia y obviamente me encontre con ella y definitivamente la hija era identica a el , luego fuimos a un bar donde el estaba y cuando me vio se hizo el borracho y yo le pregunte que por que lo hizo saben que me contesto que me amaba a mi y que no queria perderme y que yo era el amor de su vida se imaginan yo el amor de su vida y los hijos y ella, entonces decidi terminar y bueno alli comprendi y me hice a la idea que todos eran iguales mentirosos infieles, egoistas, malos y los otros enamorados los descubria con sus ex, entonces me dañe se puede decir de celos y ellos me hicieron muy desconfiada y muy mal pensada y ahora lo esta pagando mi esposo y la verdad yo veo o hasta me llego a imaginar cosas que como el me dice yo me las imagino y yo mismo me las creo y la verdad el es muy tranquilo lo malo y lo que me hace sentir con esos celos horrorosos es que el es muy amiguero y bueno como dice el no tiene nada de malo y a optado por hacerme conocer a todos sus compañeros y compañeras de trabajo pero eso no es suficiente para mi igual me siento con esos estupidos celos que me estan consumiendo y que cada vez me hacen perder la confianza en el y me hacen sentir muy mal , y la verdad no quiero por que el es una persona estupenda y recientemente conversamos moderadamente y yo sin alterarme por que si lo hacia y terminaba llorando y poniendome muy mal y de hecho haciendolo sentir mal a el y culpable por algo que no era verdad solo por que yo me imaginaba o alguien venia y me decia cosas yo ya lo imaginaba y en la conversacion que tuvimos fue muy raro pero fue la primera vez que no terminamos disgustados y yo llorando, fue algo imprecionante me senti muy bien y aclaramos todo y lo unico que quiero es olvidarme de estos celos feos, y quiero y voy a tratar de salir adelante por nuestro matrimonio y por mi por mi hija. No quiero que me vuelvan a invadir estos malditos celos por que son malditos perdón por decirlo asi pero siento como que me estan destruyendo y eso no quiero no quiero terminar destruida y no quiero tampoco quiero y voy a poner todo de mi parte para ser feliz yo y mi familia eso quiero y lo voy a lograr y gracias por esta pagina la verdad es muy interesante y uno aprende mucho y ahora lo se gracias con esto veo de otra forma las cosas, y lo unico que me queda es que voy a amarlo mucho a mi esposo y hacerlo sentir muy bien por que el se lo merece.

    Gracias amigas que les parece?.. Muy mal lo celos muy feos y horrorosos!!!!!!!!!!!!!!!

  53. Gracias Doral por tus palabras y espero que no sea una tomadura de pelo de alguien que no tenga nada que hacer en su vida.

    Angeline

  54. Bueno estimadas amigas el tema de hoy es bastante especial los CELOS ese sentimiento negativo que muchas veces lo confunden con EXCESO DE AMOR, yo mas bien lo asocio con FALTA DE CONFIANZA, cuando dentro de una pareja hay la suficiente confianza y dialgo permenente los celos estàn descartados.

    En lo personal puedo decirles que yo confie en mi esposo ciegamente, crei siempre lo que me decia de donde venia, pero porque yo actuaba bien como esposa resposanble del compromiso adquirido y respetuosa del hombre al cual yo habìa elegido para compeñero. Pero muy a mi pesar el no pensaba lo mismo ni actuaba igual el si me celaba hasta con el viento pero yo jamàs lo tome como ” MI ESPOSO CUANTO ME AMA QUE ME CELA TANTO”, no yo màs bien vivia atemorizada ya que en su mente se elaboraba miles de fantasias para armarme una escena de celos, creanme que para mi no era agradable y mas aùn que eran infundados. Y eso tambièn fue parte fundamental para que yo me aisle de mis amistades hasta quedarme sola, sin salir de mi casa mas que solo para el trabajo y a la casa. Ya que el caracter fuerte y autoritario me asustaba y para no causar problemas me empece a aislar.

    Luego, pues vino lo que algunas ya conocen pues lo he tratado en otro momento, vino su infidelidad y me tomo por sorpresa sin tener en quien apoyarme ya que por los celos no habìa nadie cerca de mi.

    Hay personas que son celosas desde que nacen pienso y ese sentimeinto de desconfianza en la pareja muchas veces los lleva a cometer cosas reprochables. Yo pienso que debe ser bonito cuando en una pareja hay respeto y confianza mutua y yo cambiarìa la palabra celos por ORGULLO de mi pareja por ser bonita o por ser varonil pero estar segura de sus sentimientos sinceros. He visto que en las parejas actuales no existe esto eso solo lo podia ver en los matrimonios del tiempo de mis padres que yo dirìa la palabra celos se convertia en una galanterìa exquisita.

    Hoy en dia los CELOS son mas frecuentes por la falta de valores en la pareja porque no se conocen tan bien y ya se quieren casar, porque no examinan a fondo sus sentimientos para ver si efectivamente estàn tan enamorados como para adquirir este compromiso. Los celos es un arma muy peligrosa puede llevar a una persona a extremos inimaginables ya que su mente es capaz de fantasiar con algo que en muchas ocasiones no sucede realmente.

    Conozco mujeres que se sienten a gusto con sus esposos celosos, dicen que eso es señal de que las adoran mucho. Yo no lo creo asì pero en fin cada cual es feliz como guste y si asì lo son pues amèn.

    Cordiales saludos,

    Angeline

  55. holas chicas…
    muchos de nuestras penas y problemas salen de nosotras mismas…
    y esto lo corroboro por tantos casos, de no saber decicir ante una accion de nuestra pareja o esposo.. hay mucho titubeo..

    Como bien lo dicen muchas de nuestras amigas, si no lo aman dejenlos…
    Si no las aman, vayanse…

    no deben vivir al lado de alguien que no nos aprecia y valora…

    Por favor, ya estamos grandecitas como para no darnos cuenta..

    Los celos pueden ser una buena excusa, para bien o para mal…

    pero lo importante , es como nos sintamos…

    Es dificil toamr una decision…pero hay que tomarla..

    afortunadamente tenemos grandes recursos y capitales: estamo sanas, somos inteligentes, no somos discapacitas y ademas, sino sabemos algo…lo aprendemos..

    En esta casita nos damos fuerzas para seguir adelante…

    amiguitas lindas no nos deprimamos..

    hay una oracion que dice..

    Señor dame VALOR para cambiar aquello que puedo cambiar ….
    dame RESIGNACION para aquello que no puedo cambiar (pero tampoco lo convirtamos en un lastre en nuestra vida)
    y SABIDURIA para diferenciarlos y actuar de una u otra forma…

    Por lo demas, yo sé que podemos, si se puede…

    desde niña yo escuche:el libro, es como un amigo que espera ….

    pues bien, si no tenemos a alguien, a un amigo o amiga anuestro lado, recurramos a libros…

    Por lo pronto, yo les recomiendo uno

    “Los hombres son de marte, las mujeres de la Luna”, exactamente no recuerdo… pero les traere, el autor…
    Muy interesante, recien estoy empezando a leerlo…. no recuerdo el autor, pero les aseguro que alli explican la forma de actuar del hombre y la mujer…
    como les decia anteriormente: la informacion da poder… y poder para vencer..

    Si ustedes se conocen a si mismas primero, veran que facil sera conocer a nuestra pareja o marido…

    Una pelicula que tambien le he visto, buena y jocosa, que tambien puede ayudarnos es “Todas contra Jhon”, es una comedia que trata de un chico mujeriego (tenia 3 al mismo tiempo) y que al final se enamora de una chica que no caia en sus ardides amorosas, al final esta chica habia sido “usada” por las tres chicas engañadas, como una venganza…
    el chico se enamoro de ella pero ella no….. le sirvio de leccion a el, pero….. (lo digo por la forma como debemos de actuar las mujeres ante un “galan”) el no cambio, siguio de mujerirego… pero las engañadas se libraron y “sanaron” de él…

    bueno amiguitas lindas, busquemos afuera, ahora lo que nos falta adentro y no precisamente una parejao unas caricias ocultas y mezquinas, sino una gran fortaleza…

    yo tambien sigo en este proceso, pero si digo que se puede, es porque se puede…
    ademas,no todo sera tan rapido… todo toma su tiempo, con paciencia, se llega lejos…lento pero seguro…

    solo seamos fuertes y resistentes…

    cariños a toditititas

  56. Hola amigas como estan todas las amigas de la casita virtual, que tema tan delicado por que yo soy una mujer un poco celosa pero miren que mejor me trato de calmar porque por eso e perdido a mis amistades por loscelos que claro que todo es verdar luego de quien mas confias ese teda la espalda pero no amiga yo por eso estoy solo claro como siempre e dicho nunca estare solo porque tengo amis bebes que por ellos tengo que salir a delante que dios la cuide y las bendiga atodas por siempre y para simpre

  57. HOLA AMIGAS LINDAS:
    woaoooo tremendo tema es dificil decifrar los celos, bueno yo pienso q todos sentimos celos alguna vez y todos los tenemos unos mas q otros el problea es cuando los celos son enfermos porq eso destruye cualquier relacion sea de amistad sea amor sea relacion familiar, pienso q todo en extremo es dañino para nosotros mismo, pienso tambien q los celos con medida nos hacen sentir bien, es raro porq es como q pensaramos q si nos celas es porq importamos y sino no nos celan es porque no les importamos.
    Por eso pienso q hay q saber controlar los celos por exactamente nos dañan nos lastiman, y por celos extremos dañamos a terceros perdemos amigos(as) y de los buenos, perdemos pareja, y hasta se aleja la familia, celar no es malo mientras no haya daño, y mientras no sea extremo y mientras no perdamos confianza en nosotras mismo.
    Yo soy celosa pero cuando siento peligro, cuando algo no me late, no porq mi esposo se vista bien, o porq lo admiren, sino cuando algo no me late, es como q me saliera un escudo protector, pero jamas hago notar ni cambio, ni hago esenas de celos, lo unico q hago cuando algo no me late es tomarlo con calma y despues comentar a mi esposo, o a la persona.
    Tambien hay q tomar en cuenta, conquien uno sale, comparte su amistad, su amor, porq conocemos a la persona, porq la respetamos, y confiamos, yo no pienso q sea mas amor por celar o es parte de una relacion pienso q el amor y los celos no van juntos, no porq sea ama mas celas mas para mi el celo es peligro de algo desconfianza de algo, pero celar hasta porq las mosca se posee en la persona es algo destructivo.
    Pienso q uno tiene q tener mucho control y mucha confianza en uno mismo para q no nos dañe y tambien para no dañar a nuestro entorno.

    saludos.
    CECY

  58. PARA Ruth:
    Hola amiga lei tu comentario, y bueno pienso q tienes algo de confuncion amiguita linda, Mira si sientes celos no es q le tengas mucha confianza a tu novio, asi tu no le digas nada a el si se va, o q hace, y cuando no te busca tu lo buscas, entoces amiguita eso es celo y desconfianza, mira el hecho q el te diga q una chica es bonita o q lindo cuerpo, mientras no pase nada entre el y ella quiero decir no se vayan a mayores todo esta bien amiguita linda, mejor q te comente, sino q tu debes saber controlarte amiguita, y no dejar q eso te haga enojar, ahorita sientes pequeños celos despues son mas grandes, y ya tienes algo de posesiva amiguita, porq te molesta te afecta entoces mija, mucho ojo, hay q saber aprender a manejar los celos mija muchas veces dañan.
    un abrazo
    CECY

  59. :wink: Hola!

    Lo mejor de toda esta saja de celos, Es que nos hace mas fuertez e intelijentes en la vida. Asi mismo con esa intelijencia y fuerza agamos aun lado lo que nos aga sentir miserables, confundidas y desconfiadas. (desia mi abue, el hombre que es canijo ni aun que le quemen la trompa sele quita. hey pero tarde que temprano se le llegara su hora.) Nosotras a seguir a delante y haciendo lo que nos aga feliz. si ellos no valoran lo que tienen lo ban a perder. ellos sequieren sentir muy inportantes.

    No les demos el gusto de vernos celosas, trompudas y feas. hai que ser discretas y actuar en su momento y sin tanto cuento. duele que nos vean la cara, (lose y muy bien) se rrien d uno, hey pero dise el dicho que el querie al ultimo se rrie mejor. Aprendamos a cer felicez y vivamos la felicidad.
    Desechemos toda la maldad y linpiemos nuestro corazon y mente. tratemos con cuidado nuestros celos y des en mascaremos a esos hombres perbersos, con mucha intelijencia. y en nosotras esta el Triunfo muchahcas manos ala obra.

    *Que viva el Amor y la Paz de la tierra* chaoo..

  60. Hola Erika Herrera Escamilla

    Como estas , quetal tus bbs, espero que todo bien Amiga ….

    Lei tu comentario y me imagino que te sentiste mal cuando alguien en quien confiaba te dio la espalda y eso es bien razonable y espero que ya lo hayas superado …

    Amiga en la vida uno siempre necesita una mano amiga por mas felizz que fuera uno en su matrimonio en las vida diaria como sea , siempre hay un momento que uno siente la necesidad de una mano amiga de alguien quien te comprende, quien te escuche , y no prescisamente tiene que ser el marido porque siempre tenemos algo de que no podiamo hablar con el ….

    No crees tu Amiga nosotras las mujeres casi siempre tenemos algo en nuestrso corazon y no todos podemos contarle al marido , y es por eso que uno siempre necesita de alguien con quien hablar sin miedo , sin reproches ……

    Se que tus bbs estaran ahi siempre contigo que nunca estaras solita si todas las mamas decimos eso pero sabes amiga yo hace 8 anos que no veo a mi madre me case con un extrajero y aqui estoy lejos de mi pais y no es que no le quiero a mi madre sino es porque es la ley de la vida mientras chiquitos estaran con nosotras pero cuando sean grandes ellos tambien tendran su propio nido se iran de nuestros lados porque asi debe de ser ….

    Entonces amiga no te cierres , vuelve a confiar hay personas buenas que no te va a desfruadar no todos somos iguales no cierres tu corazon a la confianza , al amor , a la amistad confia y se feliz …….

    Y en cuando a los celos amiga , parate frente a espejo estoy segura que eres una mujer hermosa porque SE que NO HAY mujeres feas todas somos hermosas , entonces amiga , haz ejercisios , eso te va ayudar mucho y te sentiras mucho mas hermosa ya de lo que eres … y trata de controlar los celos porque con eso solo te haras dano a ti mismo y hasta puedes perder a la persona que amas o cmo tu mismo dijiste a bellos amistades …..

    Te deseo toda la suerte del mundo amiga y recuerda que aqui tienes muchas y verdaderas amigas una gran abrazo y muchos Besos para ti y tambien van para tua angelitos las cuidas mucho por fa ……

  61. Decia mi abuela: a la casa de los casados es mejor que no ingresen gavilanes ni gavilanas, pueda que la señora que bailó con Marcos no tuviera malas intenciones pero lo más conveniente es evitar para no caer en malos entendidos, Marcos solamente debe bailar es con su esposa y Maritere con su esposo, las mujeres divorciadas o solteras eviten situaciones con los hombres casados que se presten para malos entendidos,es mejor evitar la tentacion asímismo aplica para los hombres divorciados o solteros con las mujeres casadas, con esto no quiero decir que un grupo de amigos no se puedan reunir , claro que si se pueden reunir a divertirse y pasarla super pero tengan en cuenta que en cuestiones de bailes,apretadas de manos, besos,palmadas, tragos,es mejor esposa con esposo,lo demás sobra.

  62. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola a todas,

    Yo era una persona normal, pero ahora siento bastantes celos y soy muy desconfiada porque mi pareja me engañó y yo segui con el, le reviso el telefono y he descubierto que borra mensajes que pudieran ser sospechosos y un día incluso le encontré uno para un hombre y al final decia besos, era respondiendo a algo pero no lo pude ver porque ese si lo había borrado. Después de eso mi vida en pareja no es igual, no he estado con él intimamente vivimos juntos, dormimos juntos pero nada de intimidad. El trata de acercarse, me dice cosas me escribe, pero intimamente ha tratado de buscarme y yo lo evado; dice que no puedo pensar en algo así pero ya no le creo, no se quiere ir de la casa y se que nada va a ser igual, ya no le creo nada, él lo sabe no se hasta cuando se aburra de la situación y se vaya

  63. Mi Querida Amiga Ysabel

    Hay amiga que bueno que te liberaste de ese sentimiento que hace mucho dano a uno mismo y a las personas que te rodean asi es amiga ..

    Yo a igual que tu no soporto a las personas pocesivos y celoso es que jamas uno podia ser feliz con esa clase de persona , hay mujeres que aguantan tantas cosas por su marido celoso o hombres por su esposa celosa en fin venga de quien venga los celos no son buenos consejeros en una pareja …

    Amiga gracias por recordarme siempre yo tambien te envio miles de besos y abrazo en la distancia Amiga , te quiero muchoo…. tengas un hermoso dia y dulces suenos …..

  64. Querida Moderadora Ediht

    Amiga somo nosotras las que le damos gracias a Shoshan por traerte a Ti como Moderadora a esta casita virtual, nosotras somos las afortunada por tenerte aqui entre todas , tus palabras amiga significan mucho para cada una de todas las mujeres que entran aqui a diario …….

    Gracias por contestar amiga se que Ustedes Las Moderadoras estan super ocupadas pero aun asi siempre estan pendiendes de todas nosotras , aunque aveces nos decesperamos un poquito si no la vemos por aqui , sabes que estos dias que no le vi a Doral me preocupaba mucho pero ahora que lei su comentario aqui ya me quedo tranquila pues se que esta bien jiji ….

    Gracias amiga por estar siempre ahi y por compartir con nosotras tu valioso tiempo te queremos mucho Ediht , abrazo y besos …

  65. Simplemente Mujer

    Como estas, quetal tu fue tu dia hoy, espero que todo bien hermosa mujer .

    Sabes Amiga es muy triste por la situacion por la que estas pasando ahorita la desconfianza duele y mata poco a poco a la persona quien siente y tambien quien recibe hace dano a la pareja , en tu caso fue el engano de tu marido tu le perdonaste con palabras pero no de corazon talvez hiciste por tus hijos aunque no mensionaste si tenias o no , pero casi siempre nosotras las mujeres hacemos por nuestros hijos grandes sacrificios para no verles sufrir …….. no es cierto amiga …

    Creo que en tu caso amiga debes pensar bien y hablar con tu marido talvez pedirle tiempo para que tu te puedas recuperar de su engano pero siempre hablando habla tu de tus sentimientos y asi tambien que lo haga el y asi talvez pueda salvar tu matrimonio o tomar el camino que te paresca mejor….

    Deja que pase el tiempo y puedas estudiar la conducta de tu marido y si realmente cambio y tambien tu puedas aclarar tus sentimientos y tomar una desicion acertada , vuelva a leer el articulo de Shoshan ….Yo te amaba y me fuiste infiel…. Ahi encontraras la respuesta a tus problemas …..

    Te deseo mucha suerte Amiga , y no olvides de visitar esta nuestra casita virtual aqui te esperamos todas con mucho amor .besitos…

  66. LUNA

    Quetal Amiga

    Me hiciste reir con tus comentarios pero creo que en el fondo tienes razon Amiga aunque no todas pensamos igual …

    Pero eso del baile y trago te doy toda la razon del mundo jajajajajaja ……..

    Besos y abrazos en la distancia amiga …..te cuidas y bendiciones …

  67. Hola a ttodas mis amigas, yo pienso que cuando se siente celos es por alguna razon, y porque no se puede sentir celos por gusto . En mi opinion personal les dire que cuando era novia del padre de mis hijos ya me era infiel, le encontre una tarjeta de una novia y nunca le dije nada me senti celosa pero aguante, despues cuando ya viviamos juntos estando embarazada de mi primera hija tambien me entere de otra relacion de el senti celos y me aguante, y asi sucesivamente años tras años una y otra y yo sufriendo y saben que paso despues de 20 años me dejo por otra. Hoy dia pienso que eran señales de que ese hombre nunca cambiaria y yo no quise ver esas señales pero ya es tarde. Amigas que no les pase como a mi abran los ojos antes de que sea demasiado tarde.Para mi amiga GAVIOTA estoy muy agradecida por tu consejo de ayer, la verdad me sirvio de mucho,es cierto lo que tu dices pero solo necesitaba que alguien me lo dijera ya me llegara el mio. Chao las quiero mucho. hasta pronto.

  68. SI MI KIWIS QUERIDA:

    Con mucho gusto doy respuesta a tu inquietud respecto a la “supuesto ausencia” de mi persona en nuestra casita virtual, jaja me hiciste reir amiga querida, (quizá con celo y toda la cosa se piensen cosas que a veces no son).

    Y la verdad es que ahora este último año he estado más ocupada y comprometida que nunca con los proyectos Shoshan.cl, a diferencia de que en este año, el rating de todamujer se incrementó casi al doble del año pasado, y en el foroshoshan.com, hubo cambios mucho muy importantes, en los que habìa que estar presentes de tiempo completo por la nueva estructura y organizaciòn, tambien en mi trabajo fui ascendida de puesto y de oficina, ahora con una nueva responsabilidad de relaciones internacionales en las que tengo que estar en contacto directo con empresas y empresarios de los cinco continentes del mundo y gracias a Dios éstos últimos seis meses lo estamos logrando con bastante éxito, excepto batallando un poco por la cuestión de los diferentes horarios e idiomas, pero me las ingenio para aprender y progresar cada día en materia de comercio exterior y gestión empresarial.

    Y por si ésto fuera poco para algunas amigas que pensaron que yo realmente “me había retirado de Toda Mujer” (como fueron los comentarios que llegaron a mis oídos por varias ocasiones”, he de aclarar que yo en ningún momento me he retirado ni he pensado hacerlo hasta que me corran, jajaja… neeeee nada de eso, lo que pasó fue que tuve que dividir mi tiempo exageradamente apretado y comprimido tambien por el inicio formal de mi carrera profesional en la Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Sinaloa México, año que ha sido mucho muy productivo para mi, ya que todas las enseñanzas adquiridas en esa máxima casa de estudios, fuí trayéndolas para compartirlas con todas ustedes mis amigas y hermanas de nuestra casita virtual.

    No sin antes dejar de mencionar, la infinidad de cursos, talleres, seminarios, congresos, conferencias y diplomados que me tocó realizar e impartir este año lector escolar que por fin terminó apenas este pasado domingo y libre de compromisos escolares, sólo me queda la satisfacción profunda de haber cumplido más y mejor de lo que siempre se me exigió en todos los campos en que me he desarrollado estos últimos 365 dìas del año.

    Entonces resumo: He vivido este último año fragmentada en pedazos de Doral por todos lados y por todas partes: Mi cambio de oficinas y nueva responsabilidad laboral, mi carrera profesional, la moderación en el foroshoshan.com, la atención exclusiva y personificada, que nunca he dejado de brindarle a TodaMujerEsBella.com, y el cuidado de mi casa con mi hija.

    Creo que muy pocas personas conocen realmente todas las labores y ocupaciones en que siempre estoy metida, de noche y de día, excepto tres personitas que admiro, valoro y quiero conservar por siempre. Estas tres personas han estado conmigo en las buenas y en las malas, han llorado y reido conmigo a raudales. Juntos hemos compartido tantas noches de desvelos, tantas proyectos, tantas ideas, veladas, música, poemas, reflexiones etc. y juntos hemos construido tantos caminos para salir adelante en las mil viscisitudes que se nos han presentado, y estas tres personas especiales en mi vida son: Shoshan, Un hombre Especial y Amanecer Cautiva del Amor, a quienes abrazo profundamente en mi corazón, por ser mi luz, mi fuerza, mis confidentes secretos, mis paños de lágrimas, mis amigos y mis hermanos del alma quienes pagaron a veces los platos rotos, jajaja y quienes recibieron lo mejor y lo peor de esta humilde servidora que trató y siempre ha tratado de dar lo mejor de sí como amiga, como ser humano, como compañera y sobre todo dignamente siempre… ¡como mujer!

    Gracias Kiwis linda por permitir expresarme en esta aclaración que quizá no quepa, ni sea su lugar dentro de este bello tema de nuestra muy distinguida y querida Edith a la que por cierto tengo muy poco tiempo de conocer, pero la siento como si ya la hubiera conocido de toda mi vida… pero pienso que tambien, este es un espacio que nos propone tambien la perspectiva de estar unidas y de saber y conocer los motivos del por qué a veces nos ausentamos las moderadoras de este sitio, y no necesariamente creer que ha de ser porque dejamos de amarlo… ¡Para nada! Todo lo contrario, nos ausentamos porque estamos a veces tan ocupadas preparándonos en todo sentido para traerles a ustedes nuevos temas, nuevos artículos, nuevos materiales, y nuevas sendas de gloria para sus vidas que tambien con la misma alegría, esperanza y gloria…. Si; de la misma manera la consideramos propia en el amor de Cristo.

    Te quiero mi niña, nunca lo olvides porfa. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  69. Bella Doral

    Tan linda eres por precuparte en responder personalmente a mi pregunta gracias amiga eres un Angel en la vida de cada una de las mujeres que entran dia a dia aqui en todamujeresbella.com

    Felicidades Amiga por tu nuevo puesto de trabajo, nueva oficina si estubiera cerca bien que te visito jiji pero no peihio porque estoy lejos jejejeeje y fuerza en todo los sentidos te deseo mucho exito en tu vida laboral y personal eres una extraordinaria mujer y vales mucho …….

    Me encanta y me siento feliz por ti porque tienes tres joyas en tu vida como Amigos , Shoshan y Cautiva con unas mujeres especiales y Alfre tu mas que nadie sabes que es especial una persona maravilloso a quien respeto muchisimo y admiro mucho como las adimiro a Ti , a Shoshan , y a Cautiva son seres UNICOS ……

    Y ni me DIGAS NI EN BROMA que te vas ni que hayas pajarito diciendo disparate POR FAVORRRRRRRRR … QUE HARIAMOS SIN TIIIIIIIII …POR FAVORRR , sin ti esta pagina seria como un cielo sin estrellas ….

    Asi que por favor Amiga partite no importa en cuantas partes pero aunque sea un dedito un chiquitito mande por aqui siempre chi …. que por ahi si veo volando una parte tuya te la mando de nuevo a Mexico jajajaja te voya decir Dorallllllll aqui te quedo una orejaaaaa jejejejeje……

    Me alegro mucho saber de ti , te juro que la verdad ayer hasta volvi a entrar de muy noche y nada otravez y pense que estabas enfermita y cuando rese le pedi a Dios por ti para que estes bien asi que anoche rese jajajaja ……

    Claro que lo endiendo perfectamente Doral que ustedes las moderadoras siempre estan super ocupadas y a pesar de todo siempre estan con nosotras pero es que tu siempre eres una maquina que nunca descansa y eso me preocupabas mucho …

    Te envio una gran abrazo mi Bella Doral y te me cuidas mucho y GRACIAS por escribir y poder saber de ti que estas bien , yo tambien te quiero mucho no sabes cuantos Dios te cuide mucho y a cada una de las moderadoras y asi sigamos todas juntas tomados de las manos por este trayecto de la vida y por supuesto en nuestro trensito de todasmujeresbellas ………

    Te quiero un monton abrazos y Besos y gracias otravez … :razz:

  70. Buenas tardes chicas..
    pues los celos son como una alarma que te dice cuando algo esta mal… bueno eso fue mi caso ..( yo soy celosa.. se controlarme y tengo mis limites.. ) se que hay personas que si son celosas al extremo …¡¡ y ahi si hay que tener cuidado …

    bueno en mi caso fue .. que tenia al mejor hombre de mi vida.. era cariñoso , atento conmigo me complacia en todo. era una dulzura, hasta que un dia .empezo a usar perfume, ( mas de lo normal ) empezo a afeitarse, cuidar su figura.. el decia que estaba gordo yo le decia asi estas bien asi te quiero …¡¡¡ tonta de mi porque se cuidaba para otra…¡¡¡ si chicas para otra ..mi intuicion me fue diciendo que algo habia .. empezamos a tener problemas, y hasta a perdernos el respeto . le gritaba que habia una cualquiera. y el me juraba que no..
    que eran mis malditos celos…
    que mejor me acercara a dios. que eso me ayudaria porque el confiaba en mi y el sabia lo que tenia en cambio yo desconfiaba de el.
    un dia me dice .. que si no habia ninguna mujer que con mis celos la iba a tener.. ¡¡¡¡ el muy religioso, casados no estabamos viviamos en union libre y cuando iniciamos hicimos una oracion en la cual el le decia a dios que nos mantuviera unidos y que nos guiara en la vida matrimonial.. ( como un matrimonio pero en oracion de dos… el y yo.) asi lo acepte y duramos 11 años .. pero un dia .. llega esa mujer y yo me entraban unos celos terrribles.. el juraba que no .. y no se porque cada vez que veia a esa mujer..
    el estomago se me revolvia llegue a pensar que esa mujer era la amante de mi esposo… lo empeze a celar mas,

    un dia el me dijo que buscara ayuda sicologica que eso me ayudariia en mis celos. y que lo nuestro lo habia acabado yo .
    yo hable con el.. le dije que si era yo . que estaba dispuesta a tomar ayuda sicologica y de parejas para que lo nuestro funcionara mejor .. el no quizo …¡¡¡¡ dijo que la del problema era yo .. no el…
    trate de mil manera de que lo nuestro volviera a ser lo que fue, pero fue inutil… el puso un ejemplo de lo que mis celos habian hecho.. ” haz de cuenta que nuestro amor era un edificio construido y tu con tus celos pusiste una bomba.. ¡¡¡¡ zasss exploto y ahora de ese amor tan grande ..solo quedan ruinas..¡¡¡¡ y ahora tu quieres construir nuestro amor en esas ruinas y tu que crees que pase . no funcionara .. lo que tienes que hacer es quitar todo ese escombro y volver a construir… asi que cuando tu quites tus celos y confies en dios y en mi ese dia .. nuestro amor volvera a ser como antes.”

    yo intente buscar ayuda y sabia que en parte eran mis celos ..pero esos celos .. no los podia evitar.. y no entendia porque . el habia cambiado mucho . ya no queria que lo tocara ni que lo besara porque el tenia una tribulacion.. y que el estaba orando porque yo estuviera bien.. y que le diera tiempo … yo no entendia .. porque si yo lo amaba era mi vida ( se que esta mal ahora lo veo ) pero yo sin el era mejor morir…..

    y tome una decision .. y fue dejarlo y si el me queria como decia el me buscaria .. paso una semana y yo atenta el tel.. esperaba una llamada de el…. algo que me dijera que tambien me amaba y pasaron dos semanas y nada y un dia pase por el negocio que el tenia .. y resulta.. que la mujer que tanto lo cele entraba en la parte de atras de la bodega….. uyyyy no dije y no que eran mi celos… y eso que es.. yo queria matar a esa tipa..( desgraciadamente o afortunadamente.. ese dia estaba una amiga.. conmigo y ella me detuvo y me dijo que no me rebajara ante una cualquiera .) ese dia llore y llore toda la noche y le reclamaba a dios ..que porque no mejor me mataba y asi terminaba con mi vida.. y no sufriria mas… fui a la iglesia recuerdo que ese dia estaba lleno y yo hasta atras llorando y reclamandole a dios el porque…… me habia traicionada asi … y aparte decia que yo era la que estaba mal.

    pero gracias a Dios.. estoy aqui chicas contandoles un poquito de lo que pase a causa de los celos..pero mis celos me dijeron que algo estaba mal y que abriera los ojos .. se que sufri y que todavia lo extraño .. pero estoy viva y eso es lo que cuenta…y que espero a mi principe azul todavia ….¡¡¡¡¡¡

    Y se que los celos al extremo son terribles yo los sufri .. me aguantaba las ganas de decirle de gritarle que estaba muriendo por amor .. y que eso mata en vida, pero gracias a esos celos me di cuenta que vivia en un mundo equivocado….y gracias a los CELOS ..¡¡¡¡ Y la intuicion femenina…¡¡¡ bueno esa es mi opinion.. yo se que hay de celos a celos ..eh chicas..¡¡¡

    un saludo a todas..¡¡¡¡

  71. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola a todas y gracias especiales a Kiwis, por interesarse en mi caso. Siempre leo los artículos y me siento identificada con muchas de Uds.
    Les cuento que tengo hijos, tuve mi primer hijo muy joven y un primer matrimonio fracasado con 2 hijos un varón de 17 (universitario) y una niña de 12 y con mi actual pareja una niña de 3 años. Es cierto que a veces uno acepta muchas cosas por los hijos y la sociedad, mi marido ha tenido una serie de episodios de engaño y a raíz de esa desconfianza es que yo soy celosa, quizá como dice la china me está dando señales que nunca cambiará aunque en estos momentos, él se porte tan bien…pero yo también he cambiado, me he vuelto más exigente y a veces evaluando mi situación, por mis hijos y por la sociedad (soy una profesional conocida) no puedo permitirme otro fracaso más, pero no se si va a funcionar, mientras tanto estoy con él ante la sociedad, pero no hay intimidad, tampoco mal trato pero se que en el tiempo eso es insostenible, aún lo amo; se que soy capaz de perdonar pero no estoy segura que no me lo vuelva a hacer.

    Abrazos

  72. hola amiguitas

    Este tema siempre sera espinoso y dolorosa para nosotras…

    Hay algo que quisiera que tomen en cuenta…

    Esto lo lei en un libro y tambien lo pude corroborar en la vida real…

    A ver:

    En el caso de la infidelidad, tanto los hombres y mujeres reaacionamos en forma distinta…

    Se dice que, mientras que para el hombre una aventura “sexual”, no representa infidelidad(pues muchos de ellos solo lo usan como un desfogue a su instinto sexual), para la mujer si…

    Para ellos, la infidelidad es cuando la mujer se “enamora” de otra persona, le entrega su corazon ….. por eso para ellos, cuando les decin que le van a pagar con la misma moneda (sexo por sexo) no les importa (ya para ellos solo es una experiencia mas, un acto mas), porque saben que vuestro corazon esta con ellos….

    y veamos mas: acaso a pesar de tener sexo con otro, no vuelven a el con la esperanza de que haya “recapacitado” y sé dé cuenta que no habrá otra que lo ame como ellas….miremos, somos expertas en amar y dar mucho y eso les gusta a los hombres….

    pero el dia en que dejes de amarlo, ya no te preocuparas por el…

    las mujeres buscamos sentimientos, que nos acariñen, que esten pendiente de nosotras, somos detallistas.

    en cambio a ellos no les gusta eso… por eso cuando se encuentran con alguien que no les hace caso…. es un reto a su sexualidad, a su machismo, no a su corazon….

    hay que pensar que hay muchas formas de amar y personificarlos: en los hijos, los padres, los hermanos y tambien los amigos….

  73. ademas, porque creen que ellos no se van con la amante???

    porque ella solo les da sexo …..

    pero el amor, la tranquilidad, el calor de hogar, como lo tuvieron en su casa, lo encuentran al lado de la esposa…
    pero es importante desarrollar el dialogo y la comunicacion y si esta falla, a ser fuertes para actuar con inteligencia, para poder arrancarles el habla….

    asi que debemos ser mas inteligentes, no mortificarlos con nuestras preguntas, nuestros celos, si no les vemos en su ambiente…

    de que hay que estar alerta, si hay que estarlo, porque habran siempre mujeres “regalonas” que tambien solo buscan el sexo porque luego les daran dinero para sus caprichos….. perfumes, ropas… ella son moscas, los tienen alli, solo para exprimirlos y luego vendra otro y otro, a ellos los dejaran….

    el refran dice: ojos que no ven, corazon que no siente…

    bien amiguitas dejemos de ser celosas y mas bien busquemos las armas para atacarlos en su debilidad….

    un abrazo para toditas…

    y aqui para darnos fuerza y animo…

    SI SE PUEDE…

  74. Rosy

    asi es amiga, cuando existen esos celos enfermizos la vida se destroza lentamente, porque no se vive, no se disfruta nada de lo bello que puedas tener, es bello cuando la pareja se tiene esa confianza para platicar de sus cosas, de su día, si es la costumbre entre los dos.

    Me gustó mucho tu aporte, gracias por ello amiga.

    Besos

  75. Suset

    es difícil vivir una situación así, la verdad si esa amiga tiene cariño por la pareja debió invitarlos a los dos, no solo a él es bueno saber que hay hombres como tu esposo que tienen cordura y no ceden a insinuaciones como sucedió con esa amiga.

    Imagina si existieran en ti esos celos fuertes todo terminaría en discusiones e inconformidad y sobre todo nacería la desconfianza verdad?, pero cuando se tiene seguridad en la pareja esas cosas pasan a menos.

    Gracias por detenerte a dejar tu comentario amiga

    besos

  76. Ysabel

    amiga me alegra mucho que la cordura llegara a ti, la madurez de sentimientos, tienes razón los celos enfermizos demuestran inseguridad en uno mismo baja la autoestima y nos lleva a muchas discusiones y enojos que terminan por separar a la pareja

    me gustó tu comentario amiga, gracias por dejarlo

    un beso

  77. Conchy

    que bello amiga, el que hayas reflexionado aunque es triste llegar al extremo de la separación, del dolor y la tristeza que esto conlleva, pero gracias a Dios reflexionaste a tiempo y te diste la oportunidad de cambiar para bien de tu familia, cambiar por amor a tu esposo, ve ahora que bello es tu entorno, tus consejos, tu vida misma.

    Que Dios te bendiga y a tu familia también

    besos

  78. Mary

    amiga, existe de todo en la vida, los altibajos del matrimonio muchas veces si no sabemos como sobrellevarlos nos dejan abatidas, tu diste confianza, amor, no celos, te resultó mal, triste verdad? pero no hay mal que por bien no venga, cada quien tiene su recompenza a lo sufrido o si ha lastimado, se quedan solos, tu feliz, por la forma en que te leo, eso es bueno amiga, ya vez, ahora vives tranquila, feliz, el pasado lo dejas en eso..solo un pasado.

    Me alegra leerte optimista y llena de vida amiga.

    gracias por estar

    besos

  79. Angeline

    amiga, ya platiqué con Soni si estaba muy deprimida, la invité a que dejara su sentir en esta casita virtual y me dijo que si lo haría, tiene problemas grandes, pero gracias a Dios tiene a su consejero espiritual quien le está ayudando mucho en cuanto a despensas y apoyo moral, ella se siente desesperada pues no encuentra trabajo ni tiene quien le cuide a sus niños, está muy deprimida pero siento que va hacia adelante, solo esperamos que entre y ella misma nos comente.

    Gracias amiga por ese apoyo que dejas a personas depresivas

    besos

  80. Doral

    gracias amiga linda por estar en este temita que les ha gustado a nuestras chicas y gracias por tu apoyo

    besitos

  81. Sole

    amiga, cada quien ve las cosas diferentes, no necesariamente tienes que sentir celos extremos por amar, si es verdad que existen los celos, cuando estos son normales, cuando sientes esa punzadita al verlos coquetear o a alguna chica acercarsele, pero todo con medida amiga, también se ha dado el caso cuando el hombre es el celoso sin haber motivo verdad?

    gracias mi linda por dejar tu sentir en este temita

    besitos

  82. Jessi amiga

    y aun sigues con el? a pesar de todas las mentiras le das oportunidad de cambiar y sigue en lo mismo? amiga si que tienes aguante en esas cosas, deberías buscarte a alguien que te valore, respete y ame como lo que eres una gran mujer, no tiene caso seguir en ese círculo vicioso en el que cada vez se va agrandando y el engaño está a flor de piel, esos hombres que no pueden contenerse y coquetean con cuanta mujer se les ponga enfrente, pero cuando te engañan viviendo doble vida ahi si amiga, siento que no vale la pena.

    Pero espero que todo mejore para ti y si no es así amiga linda, date la oportunidad de encontrar quien si te ame y respete de verdad.

    besitos

  83. Verito

    amiga con ganas, para adelante, los celos dejalos atrás, que ya sabes, por experiencia propia cuanto destruyen al ser humano, tienes una hermosa familia no la pierdas por esos celos absurdos, busca ayuda si la necesitas y si sientes que eres suficientemente fuerte y amas a tu familia entonces así como te leo decidida a cambiar hazlo que todo es para bien de tu familia y entorno.

    besos amiga y gracias por dejar tu comentario

  84. Hola Amigas:
    Quiero contarles que soy una chica celosa, pero mi esposo me ha dado motivos suficientes para serlo, pues al poco tiempo de casados se fue una noche con una supuesta mejor amiga mia, y obvio q paso lo q tenia q pasar, senti que el mundo se me venia abajo, antes de eso yo creia ciegamente q el era el hombre mas bueno del mundo, mi principe, mi razon de ser, incapaz de hacerme sufrir, mi todo, cuando vivia con mis padres veia sufrir a mi madre por las infidelidades de mi padre, pero no comprendi su dolor hasta que lo senti en carne propia, yo tenia unos cuantos meses de embarazo y se me amargo la vida, pense en dejarlo pero no pude, frustrada, amargada, dolida, segui con el pues sentia q lo amaba y al mismo tiempo lo odiaba, pero lo necesitaba, nuestra vida continuo pero nunca pude recuperar la confianza q un dia le tuve, me volvi una celosa exagerada y todo era un pleito, paso el tiempo pero el tampoco me ayudo mucho pues seguia teniendo amiguitas muy cariñositas y siempre me hacia sentir la peor mujer pues era muy indiferente conmigo, muchas veces le pedi q nos divorciaranos pero amenazaba con quitarme a mi beba, yo tenia mucho miedo,pues el no me habia agredido fisicamente pero cuando se enojaba tiraba todo quebraba todo y seguiamos en ese infierno
    empeze a trabajar y empezo con sus celos, reclamos, todo fue peor, pero decidi q no debia seguir amargandome por el, porque mi beba tambien sentia el ambiente y mi amargura, me propuse vivir a su lado pero intentar ser feliz con mi hija por mi hija, segui trabajando tratando de no depender de el ni emocional ni economicamente, senti que debia valorarme mas y q no merecia vivir asi, y eso me ayudo mucho, desde q nacio mi beba empeze a cuidarme para no tener mas niños, aun asi 3 años despues resulte embarazada, ahora vamos a cumplir 4 años de casados y voy a tener otra nena, las cosas no estan muy bien, pero han mejorado un poco, ahora yo soy la mas celosa, pero tengo un caracter muy debil y quiza eso sea lo peor en mi, pues nunca tuve el valor suficiente para dejarlo definitivamente y comenzar una nueva vida,
    lo unico q puedo decirles amigas es que debemos valorarnos siempre y no olvidar que somos especiales, que somos creacion de Dios y que aveces nuestra pareja no nos valora sin embargo debemos ver a nuestro alrededor hay tantas cosas maravillosas q debemos disfrutar en esta vida y sobre todo disfrutar a nuestros hijos que son los angelitos que Dios nos ha enviado para darnos un poquito de luz cuando nos sentimos en esa oscuridad que aveces nos invade. En mi caso los celos han sido como una enfermedad que si no es controlada termina con todo y con todos, solo Dios puede ayudarnos a superar situaciones dificiles.
    Hasta Luego, que tengan un bonito dia amiguitas….. :roll:

  85. HOLA CHICAS LINDA
    Pues este tema como los demas esta muy interesante
    la verdad yo si soy algo celosa , bueno con mi actual pareja mas
    pero para ser cinsera no me gusta sentir ese sentimiento por que
    lastima mucho tanto a mi misma como a mi pareja pero no se que pasa ha crecido como un moustro con el que no puedo luchar.
    lo que pasa que mi papa le ha sido infiel a mi mama muchas veces, mi hermano hace lo mismo y mi mama no cree en los hombre y desde pequeña me ha dicho que no hay que creer en ellos por que son unos hipocritas y siempre te engañay y creo q de cierta forma eso ha de ser lo que provoca esa gran desconfianza pero me lastima mucho
    espero que ustedes me puedan dar un consejo
    las quiero mucho nenas cuidense y suerte

  86. Enrique Castillo

    Hola buenos Días, es posible que esta sea una páguina para damas, pero como es un foro para opinar, pienso que los celos siempre son negativos, porque demuestran inseguridad y si por lo general dañan al entorno, así mismo como el exceso de seguridad que muchas veces afectan a las relaciones, pero si somos más críticos nos daremos cuenta que depende mucho de la niñes de la persona en cuestión y por lo general los celopatas fuerón niños abandonados que siempre piensan que todo el mundo los abandonará, y necesitan de Dios, amor y mucha ayuda para superar este conflicto, el rechazo es otro buen mótivo para que los celopatas le agreguen más razones a sus celos, pero también es importante reconocer estos aspectos en el noviazgo, porque tardio temprano será manifestado y debe ser percibido por los novios para que esto no afecte la relación si se profundiza o se llega al matrimonio, ya lo que no se supera en el noviazgo menos lo será en el matrimonio, y no lo digo por que me considere celoso, pero si es algunas oportunidades he sido muyt seguro y es otro aspecto negativo….besos para las bellas damas del foro..

  87. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    RESPETADA Y SIEMPRE QUERIDA DORAL:
    Cuanto me hubiera gustado mi bella llegar a este tema antes, pero tal y como lo hemos hablado algunas otras veces, el tiempo se nos pone en contra y hay días que no nos da tiempo ni para pensar.

    Con el permiso de nuestra querida Edith quiero en este espacio, después de leer tu hermosa respuesta a nuestra amiga kiwis, escribirte lo que muchas veces, por falta de tiempo no lo hacemos, pero que esta alli, esperando la oportunidad para salir.

    Confirmo lo que dices mi bella, siempre lo he dicho, tu horario es por demás apretado, y con tantos adelantos en tu vida personal mas aun, no creas mi bella que no extraño nuestras largas charlas, la carcajada franca y porque no decirlo, las lagrimas enjugadas a distancia, saber que estas allí, es como un bálsamo, gracias mi bella, porque me has dejado ser parte de tu ocupada vida y a pesar de eso, has tenido tiempo para esta humilde amiga que no tiene si no palabras de agradecimiento y el deseo ferviente para que tus metas ahora alcanzadas se te multipliquen en triunfos y alegrías que bien ganado lo tienes.

    Se que das lo mejor de ti en este nuestro segundo hogar, y se también que has dado lo mejor de ti en cada proyecto que emprendes, conozco tu corazón porque lo has abierto y me has permitido ver en el ala mujer que sufre, que llora y siente, porque haces tuyos los sufrimientos ajenos y les buscas soluciones y un corazón así mi bella, solo merece las bendiciones de Dios que todo lo ve y todo lo arregla.
    Me has dado la oportunidad de abrir mi corazón, para hablarte de lo mío y se que lo guardas celosamente dentro de ti, como algo muy tuyo, se que llevas en tu corazón el recuerdo de una muñeca que yo nunca olvide, una muñeca que ya no existe pero esta en tu corazón y el mío, tu sabes de que te hablo, gracias mi bella por permitirme compartir parte de tu vida, gracias por permitirme compartir parte de la mía, gracias por dejarme estar cerca de tus manos, cerca de tu nobleza, pero mas que todo, gracias por permitirme conservar esa amistad que atesoro en el fondo de mi corazón como uno de los mas preciados tesoros.
    Dios ha de derramar bendiciones sobre ti y tu familia, Dios ha de conservar tu corazón abierto para tantos otros corazones que necesitan de ti, de tu palabra sencilla y franca.
    Mi bella doral, este humilde corazón te ama en la distancia, te ama en nombre de un Dios que esta con nosotros en cada paso de nuestra vida.
    Orgullosa de llamarte amiga, hermana:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

  88. loquita enamorada

    Hola a todas!!!

    Bueno no me gusta mentir y si he llegado aqui es por algo, Dios no se equivoca. y la verdad yo tambien me considero celosa, a veces celosa tranquila y a veces obsesiva jeje pero bueno ya sabran porqué.
    tengo 24 años, estoy casada con el hombre de mi vida, lo amo demaciado haria todo por él y es por eso que ando en busca de ayuda.
    Mi esposo es musico, por lo que ya se imaginaran el ambiente en el que lo rodea y a pesar de que esto yo lo sabia desde que lo conocí, lo acepte y asi lo amé. lo malo fue que no soportaba que las “admiradoras” se le acercaran pq ya sabía con qué propósito lo hacian, pero siempre me mantenia alejada de él no me gustaba darles gusto.
    la cosa es que tiene antecedente de familia infieles, su papá, tios, etc. tambien son músicos y muy mujeriegos ninguno esta casado y tienen hijos por todos lados.
    en cambio mi esposo se caso conmigo y hasta la fecha no le conosco hijos regados. sólo las dos niñas que ha tenido conmigo.
    el hecho es que cuando eramos novios tuve que viajar y alejarme de él por dos meses y mientras tanto le hablaba casi todos los dias porque lo extrañaba mucho y hasta que regrese y estuve con él me confeso que en mi ausensia salio con una tipa porque le estuvo insistiendo mucho, (no quice indagar sobre cómo estuvo con la tipa) pero no pude decirle nada ni reclamarle nada asi que siguimos igual y meses depues nos casamos.
    pero cada vez que su cel timbraba y era de una “amiga desconocida” la intuicion de mujer hacia que me diera cuenta y ya se imaginaran cómo me ponia, no soy escandalosa pero si muy chillona jeje.
    y si yo soy de las q le revizo el cel y me he dado cuenta del tipo de relacion q tiene con las chicas, es muy confiansudo y no marca su distancia, ademas de pronto hasta me ha faltado al respeto diciendoles piropos a las mujeres, (no en frente de mi, pero me entero) asi q esos detalles me traen loca porque a pesar de que he hablado con él, sigue igual y dice que me ama y no le gusta verme asi como me pongo.
    y la verdad ya no sé si exagero pero no quiero perderlo por culpa de los celos y es que tambien tengo un dicho de toda mi vida “no hagas no le que no te gustaria que te hicieran” y por lo mismo yo evito ese tipo de detalles para no ocasionar conflicto.
    por favor me encantaria recibir su opinion.
    muchas gracias y hasta pronto.
    besitos a todas…

  89. hola que tal,esta pagina es muy buena y me da gusto poder escribir en ella lo que me ha pasado

    tenia un novio que era muy buena onda conmigo y yo era demaciado celosa pues el solo vivia para mi,era muy amigable y ami eso me molestaba,por todo me molestaba,y me llenaba de celos y de coraje,el tenia una amiga que lo invitaba a ver peliculas y yo me molestaba mucho por ello mis celos duraron tanto tiempo que hoy lo he perdido y me lamento tanto no haber comprendido,no haber sabido valorar su amor todo por estos celos que terminaron con mi relacion de 4 años el se canso de que yo fuera tan celosa y un dia ya no digo nada solo se alejo de mi y aun me duele no se como recuperarlo y decirle que me equiboque y lo amo y lo quiero de vuelta si vez este mail rubio te amo y aun espero tu regreso para demostrarte cuanto te amo

  90. Di amor sin medida, crei en el amor, aun tengo ezperanzas, pero por el comentario de aki arriba, creo que perdere todo por lo que luche!!! y mis celos no son inseguridad, era demasiado amor..

  91. hola como les va!!! quisiera contarles y que me den una opinion…salgo hace mas 3 años con mi novio y la verdad nunca fui una celosa obsesiva con el, solo lo normal, un poco, tuve otros defectos(me enojaba mucho con el por cualquier cosa,era muy caprichosa,hasta llegaba a agarrarlo de los pelos,hasta pegarle parchasos) que hicieron que nos alejaramos por un mes y medio , para mi fue el mas triste de mi vida, no paraba de sufrir y fue cuando empeze a valorarlo mas que nunca, estaba arrpentida por todo y dispuesta a cambiar por el…antes de esta separacion yo nunca habia sido tan celosa a como lo soy ahora y el no me dio nunca un motivo confiaba ciegamente en el… mientras estuvimos separados yo lo llamaba y siempre lo encontraba en su casa pero el estaba muy enojado conmigo y no queria estar conmigo solo me decia que algun dia ibamos a volver, yo lo llamaba seguido, pero a la final siempre me ponia peor yo y el me llamaba aveces me decia q me amaba pero que le tenga paciencia que volveria conmigo,durante ese mes y medio lo vi pocas veces y una vez que lo vi el no me queria mostrar el celular ,y vi un nombre de una chica que yo no conocia ,y a mi me parecia que estaba borrando cosas para que yo no viera.pero en ese momento no desconfie…un tiempo despues volvimos el me volvio a buscar y yo volvi con el sin pensarlo lo espere un mes y medio y volvio …al otro dia que volvimos entre a su pc y vi una carpeta que decia el nombre de una chica, entre y habia cartelitos que decian el nombre de ella y el suyo ,decian te quiero mucho habia una foto de ella decia lsos la mas hermosa.ese dia me puse tan mal que volvi a pegarlo y le dije que iba a dejarlo y el me rogo mucho lloro sufrio que no lo deje me decia que no era nada…que habia sido una broma de sus amigos y de su hermano que esa chica habia estado realmente con su hermano me juro ante dios que me habia sido fiel en ese tiempo que estuvimos separados…yo le crei y seguimos estando juntos,un tiempo despues encontre una conversacion en la computadora de el ,en un carpeta que decia el nombre de su hermano y esa conversacion me parecio confusa no se como explicarte pero la mujer con la que estaba hablando en esa conversacion tenia el mismo nombre de la mujer de los cartelitos,pero en ningun lado decia el nombre de mi novio yo pensaba que era el ,en esa charla no decia nada si habian estado juntos o no pero el le decia que la queria . que habia dejado todo por ella,(justo su hermano tb habia cortado con su novia)pero no decia nada de que hubiera pasado algo entre ellos.mi novio me dijo que esa charla era de su hermano y yo tb le “crei”tb intente dejarlo me lloro ,suplico ,pero no hizo nada para demostrarme que no era el,y para mi no es facil terminar una larga relacion , y con todo el amor que yo le tengo, tb volvio a jurarme ante dios que no era el, y yo segui con el y una vez tb entre a un correo que tiene el para bajar musica esa cosas, de todo,y vi mensajes que el tenia con otras chicas , mensajes obsenos, otro escandalo que le hise y me dijo que de el no eran , que el le prestaba el correo ese a un amigo y su amigo me mando mensajes pidiendome disculpas y a la final tb le crei( si estos son malentendidos la verdad estoy cansada,o yo sere bastante perseguida), la verdad el no me da motivos para pensar que me engaña, pero despues de esa separaciony de todos esos malentendisos soy mas obesiva, miro el cel, e correo y por suerte no encuentro nada malo, el es muy atento conmigo , siempre me esta llamando, me hace regalos, pasamos lindo momentos juntos , compartimos muchas cosas,pero no puedo confiar plenamente en el y sigo con la duda de si son o no son verdad todas esas cosas, yo creo conocerlo bastante para pensar que no me engaño, pero siempre estoy con la duda y eso no me deja vivir la vida en paz y feliz, yo lo amo bastante pero por un lado si el me fue infiel, yo no puedo seguir con el y por otro lado si yo sigo con estos celos el me va a terminar dejando, porque desconfio de todo lo que hace ultimamente,no puedo vivir mi vida en paz que es lo que mas kiero, desde hace 9 meses que volvi con el y no consigo recuperar la confianza perdida a causa de todo lo que nos paso.
    gracias por este espacio espero un consejo, es la primera vez que puedo contarle a alguien esto , nunca se lo dije a nadie y la verdad ahora me siento mejor.gracias …..saludosss :cry: :cry: :cry:

  92. espero un consejo, una opinion, pero ya con habrme desahogado me siento muchisimo mejor,gracias.

  93. Hola a todas es la primera ves en este web mis celos estan acabando mi relacion y necesito un consejo para no destruir esta bonita relacion que tengo con mi novio yo lo acoso de estar con alguien cada segundo y pongo trampas para poder encontrarlo en algo pero yo misma he caido en ellas el me dice que me calme y que si yo tengo una prueba que entonces lo deje el dejo amistades por no hacerme enojar pero se que no es justo que el pirda sus amistades por estos celos que me matan tod lo que yo le pido el lo hace pero el ya se esta cansando y yo no quiero perderlo nesesito consejos por favor estoy dispueta a seguir todo lo que me consejen porque el ya me ha soportado de todo ayuda por favor inesecie

  94. Hola,
    yo ya no puedo soy muy muy celosa extremadamente celosa no se porque me converti en esto yo no era asi de verdad tengo infinidad de problemas con mi esposo que hasta los golpes llegamos todo el tiempo yo lo amo pero no se si el a mi.Nunca tiene detalles conmigo ni en mi cumñleaños se acuerda de mi ni el dia del amor ni en nada de eso yo necesito sentirme amada esos detalles que no tiene conmigo los tiene con sus amigas y a mi me duele no , no puedo con esto

  95. Me es difficile opinar al respecto, el gusanito de los celos ya esta devorando mi relación he buscado la manera de no sentirlos, de pasar por alto tantas cosas pero ya todo llego a su limite… :cry: Desde que nacio nuestra hija hace ya 6 años el inicio su trabajo fuera de nuestra ciudad y nunca ha tenido la decicion de llevarnos con el, hoy hablamos del tema y de su boca no sale solucion alguna, no me dice nada planteo la posibilidad de separarnos y su respuesta es el silencio.. hace 6 años y aun sigo viviendo en casa de mis padres el no tiene proyecto de una casa para los tres. Me Puedes orientar shosha, POR FAVOR

  96. hola..que dificil de cotrolar al menos para mi :oops: ,
    igual leer algunos de los comentarios de muchas me tranquilizo..(?)
    estoy de novia hace muy poco, pero la conozco hace 3 años.. y se que antes de estar conmigo nunca le fue fiel a sus ex novios.. . hoy por hoy tego “miedo”, no quiero sufrir.
    ademas tengo la amania de etrar a su pagina y leer las firmas de las personas q le firman y lo que ella despues firma.., no se si esta bien.pero lo que leo me pone como loca, me pongo muy celosa y me enojo..y mas cuando veo que ella deja su mail a otras, por que lo hace? si ya tiene novia.. estoy segura que no lo dice :evil:

    ayundenme :cry:

  97. Lo uniko ke se es ke nesesito ayuda URJENTE porfavor kiero salvar mi relacion kon mi paeja pero estos celos me esta volviendso loka al extremo de k el eskuchar una kancion me pone de malas

  98. siento ke haveces se akuerda de ella y no es asi el dano me lo estoy haciendo yo sola intente ir kon un psikologo pero me mando a un grupo d deprecion y no se si es realmente lo ke nesesito voy a dejar mi email por si algien puede ayudarme valelove_1985@yahoo.com

  99. Pucha tienen toda la razon pero es tan dificil controlarlos, soy una persona celosa e intento cambiar pero se me hace muy dificil, no soporto que mi pareja aprenda cosas con otras mujeres y no conmigo, ayudenme por favor como puedo hacerlo para controlar a este indeseable sentimiento que no me deja vivir tranquila!!!! paso tan angustiada y Amo a mi pareja pero lo estoy perdiendo por mi culpaaaa, suena tonto pero haci es, he tratado de cambiar pero no lo logro!!! help my please!! :cry:

  100. Mi primer enamorado, mi primer beso, mi primera ilusión como se suele decir es el padre de mis hijos, con el vivi los años mas desastrozos en cuestion de infidelidad hasta que me aleje definitivamente de el. Pues les comento esta brevisima historia por que me di cuenta que a raiz de ello es que me volvi una mujer demasiado desconfiada excesivamente celosa, cuando conozco a alguien siempre pensando lo peor de esa persona por el solo hecho de ser hombre y me dañaba yo misma y lastimaba a la otra persona y de seguir asi se que jamas encontrare la felicidad.

    Pienso que los celos son a veces consecuencias de problemas Psicologicos arrastrados en los años de vivencia y se convierten en una enfermedad. :oops:

  101. Estoy muy de acuerdo con el escrito Edith, y tambien contigo Mary, que los celos son consecuencias de vivencias pasadas. Desde que conoci a mi actual pareja, que me fue infiel por un buen tiempo, descubri que era eso de los celos. Antes de conocerlo no padecia de esto, es mas, a mis parejas anteriores nunca los cele.
    Creo que los celos es algo normal de sentir pues una siempre protegera lo que quiere, pero ya cuando se vuelve algo enfermizo no solo lastimamos a terceros, el mayor daño nos lo hacemos a nosotras. Es normal que si alguien ha defraudado nuestra confianza nos cueste confiar nuevamente, y los celos se iran incrementando… pero es mas que todo desconfianza e inseguridad en la pareja.

  102. Hola amiga bueno yo la verdad nunca me abia metido a esta pajina de internet es mi primera vez y me intereso mucho lo k conpartiste con las demas. Pues lo unico k yo t puedo desir es k ese hombre k t ase sifrir de esa manera no t kiere, no es para ti. Yo lo k t consejo es k sigas adelante sin el. Ay muchas personas k estan esperandote. Ya ponte a pensar y vas a ver k t acordaras d mi. Mucha suerte y recuerda ese es mi email para lo k se t ofresca t deseo la suerte mas grande del mundo y ya mejor sigue adelante sin el k los hombres van y vienen…

  103. bueno
    se que eso es asi pues bueno yo soi celosa :oops: pero no tanto como mi novio es que mi novio no le gusta que vallaa fiestas sola solo puedo ir con el y si voii a una fuesta con el no puedi bailar mas que con el claro el tambn solo baila con migo :roll:
    no le gusta que charle mucho con amigos barones y sabes que es lo peor que lo quiero tanto que too se lo paso ud pueden el otro dia hay dioz coloque la foto de un amigo que estaba de cumple en mi metro le dije que feliz mi lindo que lo keria mucho
    y eso fue pelea segura que lo kitara y iop le digo que no entonces empeso pelear que mas me toco borrarla a y aparte tenia fotos de amigos en mi metroflog y me borro todas la fotos de amigos y solo dejo las de el
    y cuando le pregunte saben que me dijo hay si belen las borre por que eran fotos de hombre y no quiero que esten hai por eso las borre y espero no ver bninguna foto de ningun amigo tuyo hai oks ….!
    que tal…! :neutral: a y depaso le pregunto que el por que me cela tanto si iop solo lo kiero a el que no tengo ojos para mas nadie que para el
    y el solo me responde pues belen por que la kiero por que si no la kisisera no la celara y si no le guste que la celen pues consigase a algien que no la kiera …. :???: ocea que segun el los celos son de amor… naaa y lo pero es que lo kiero tanto que no se que hacer no se como hacerle saber que me sofoca tanta celadera que va a terminar haciendo que me desenamore de el pero bueno espero encontar una respuesta pronto biie…! se cuidan..! :mrgreen:

  104. la verdad es que no tengo ningun comentario pero me gustaria me pudieran dar un consejo tengo un aamigo desde hace 12 añosa el tenia viviendo una doble vida, a su nueva pareja no le gusto mucho esto ella ha forjado esata relacion a base de mentiras, y yo le comente a el, ellos tiene un bebè de 7 años actualemente, el dejo a su otra pareja para casarse con ella, pero el dia ade la boda ella hizo comentarios qie si me lastimaron mucho dijo a laa familia de él que yo solo era una sirvienta debido a que yo she cuidado ha este niño desde que el tenia 8 meses pero nunca e recido ningun tipo de apoyo de parte de ellos ni para vestido o comida del niño, mi familia es muy humilde el dia de la boda dijo él le dijo a mi famila que sia ibamos que fueramos bien vestido, el era mi socio de un pequeño negocio siempre a dejado votado todo para estarsa on ella.
    ella tiene cuatro hijos, siempre los aa negado solo tien dos con ella y los otros dos los tiene sus exesposo, al que se dice mi amigo le comenta que ella siempre a tratado de llevarse bien comigo pero yo soy una grosera, cuandos ella ha estado enferma yo le ayudo a su quehacer y tratdo siempre de ayudar sin pedirles un pago solo quiero ayudarles, y me siento mal saber que para ellos solo sea una sirvienta.

    mi familia me a poyado mucho, y me dice que no se atontaa que lo deje solo y que le hagan como puedan pero no quiero hacerlo porque yo quiero mucho al niño. y no lo hago por dinero.

    en realidad no se hacer trato no llorar cuando recuerdo sus palabras una sirvviento me pone sobrenombres.y para el siempre es defenderla y justificarla

  105. ES VERDAD LOS CELOS SON TERRIBLES..
    PERO TE PUEDO DECIR ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA? BUENO, ALGO QUE VER.. SI TIENE..

    SI PUEDES PONER ALGO SOBRE LAS HERAMANAS, PORQUE CREO QUE NOSOTRAS (CON MI HNA) SOMOS MUY CELOSAS, Y ESO ES EL ‘PORQUE’ NO LLEVAMOS TAN MAL. Y A MI ME DUELE QUE CON MI HERMANA NO ME PUEDA LLEVAR BIEN; PORQUE O SEA, TENEMOS LA MISMA SANGRE, Y NOS LLEVAMOS COMO PERRO Y GAATO. Y ESO LASTIMA..
    SI PUEDES PONER ALGO SOBRE ESO, TE LO AGRADECERIA DE CORAZÓN .

    DE VEZ EN CUANDO, CUANDO PUEDO.. ENTRO A ESTA PAGINA QUE ES LO MEJOR(:
    ME ENCANTA LEER COSAS INTERESANTEES, ESTÁ MUY BUEENO.
    TE FELICITO POR ESO TAMBIÉN.
    PONÉ ALGO SOBRE LAS HERMANAS(:

    BEESSOSS (:

  106. Es triste ver como relaciones lindas, se dañan a causa de los celos!… es bno sentirlos, pero hasta un punto sano… y que no sean enfermizos… de igual forma, pienso que el que mi pareja siente celitos pequeñitos es lindo!!! :) PERO NO MUCHOS!!! LOS EXCESOS MATAN!

  107. Bueno, me gustaria contarles un poco sobre mi caso y que m pudiecen ayudar!! pasa lo siguiente, comenzamos nuestra relacion y todo bien, muy enamorados y todo, pero al pasar dl tiempo mi pareja comieza a ponerce muy celoso :s .. onda el dice que son por que asi se crio, q es un tema cultural, pero yo lo veo mas por inseguridades de el, por ejem ahora poco mas y me qiere elejir a mis amigos, si le llego a dar un abrazo a uno de ellos dice q eso es malo, no le gusta que use pantalones ajustados, no qiere q los hombres me miren, y cosas por el estilo, casi vamos a llevar 1 año y 4 meses, y estoy muy enamorada de el, e pensado en terminar muchas veces, per recuerdo todos los momentos felices que hemos tenido y no puedo, hable con el, q lo q tenia el eran solo inseguridades y no m toma en cuenta, hasta le dije q podiamos ir a alguna terapia de pareja, y no qiere, dice q eso es para problemas mucho mayores.. a personas sercanas q les e contado esto, y van muy de serca con mi historia me dicen que termine con el, pero no puedo :( q solucion podria tener esto??.. ayuda!! :(

  108. SOY DEMASIADO CELOSA NO SE QUE ME PASA Y CREOQ UE VOY APERDER HASTA MI FAMILIA PERO ES PORQUE MI ESPOSO NO SE ENCUENTRA CONMIGO YA TENEMOS 4 AÑOS SEPARADOS CLARO POR CUESTIONES DE TRABJO PERO SIEMPRE HE DICHO Q UE EL TIENE OTRA PERSONA PORQUE UN DIA DESCUBRI Q UE EL LE DECIA MI AMOR Y DESPUES EL ME DECIA QUE ASI SE TRATAN Y YO LE DIJEN Q UE POR MUY A MIGOS YO NUNCA TRATARIA AUN AMIGO ASI Y ASAT VIVEN EN UN DEPARTAMENTO JUNTOS DICE EL QUE CON OTROS AMIGOS COSA Q NO CREO Y ME ENTRA MUCHA DESCONFIANZA NO SE Q UE HACER EL SIEMPRE CUANDO DISCUTIMOS EL ME DICE QUE NO PUEDE VIVIR ASI Y ES MEJOR SEPARARNOS PERO YO LO AMO TANTO Q UE SIEMPRE TERMINO QUE LO PIENSE BIEN POR LA NIÑA QUE TENEMOS PORQ SUFRIRIA MUCHO Y CREO YO QUE YA NO ESTAMOS POR AMOR SINO POR COSTUMBRE CHAO CUIDESEN

  109. ola ps mira io soi muy celosa kn mi hombre ,…. y eh tenido muchos problemas kn el…. necisto que algien me aiude a saber komo controlar mis celos … porque no quiero que se acave ya que tenemos una bebe.. y lo amoo

  110. karenvanessa2009

    Este Kaso me rekordo mucho ami… Soy una Chava k esta inisiando una relaxion kon su novio.. tengo 2 años kon mi novio y vivmos kjuntos pero nunka eh podido konfiar en el kreo y es por mis relaxiones anteriores k me engañaron. Pero el kaso esk los celos lastiman alas personas k menos kieres lastimar. Mi nobio es un hombre travajador y honesto. kuando lo konosi a el le gustava salir kon migo tenia amigos y amigas, pero kon mis celos el se a kedado solo kon migo.. Ya no sale nomas de el travajo ala kasa y el finde semana si sale es kon migo.. yose ke el me kiere porq a dado todo por mi.. pero me temo k algun dia se kanse.. me siento mal porq algunas veses me pongo celosa por nada tanto k lo ago llorar.. ya nose ke aser lo kiero y no lo kiero perder pero mis celos sienpre se interponen entre nosotros.

  111. karenvanessa2009

    Nesesito ayuda!!!

    Tengo kasi 2 años kon mi nobio, nos llevamos super bien pero.. El problema esque soy muy celosa… y sin kerer lo lastimo.. El y yo vivmos juntos y el ase todo para que you confie en el.. Bueno todo enpeso asi, al principio de nuestra relaxion yo deskonfiava de el pero no tanto asi komo lo ago ahora y es porque el me engaño kon otra.. eso me dolio mucho porq el era todo para mi.. pero lo perdone el problema esque desde ese dia todo kambio.. algunas veses ke nos enojamos lo miro kon mucho koraje y hasta siento odio hasia el pero luago lo miro y no lo puedo odiar… me siento muy mal porque kuando yo lo konosi el era un chiko ke le gustava salir kon sus amigos pasarsela bien… y ahora ke vive kon migo el no sale kon sus amigos no habla kon nadie y si sale y se tarda me dentra una desesperasion y pienso lo peor de el… Asi komo el agarro un travajo de noche y era tan grande mi inseguridad y mis celos ke yo muchas veses pensava ke no iva a travajar y se iva a otro lado… Me siento muy mal porque el me lo a dicho llorando ke me kiere ke despues de lo ke paso el esta seguro ke es ami a kien kiere… Yo se ke me kiere porq el ase todo por darme todo lo ke nesesito.. yo no travajo el uniko ke travaja es el. yo estudio…

    Nose ke aser me siento muy mal, muchas veses e pensado en suisidarme, porq lo kiero mucho y lo lastimo demasiado…

  112. hola… saben yo llevo mas de un año con mi pareja.. tengo una hija de tres meses y desque que vivimos juntos que he sido enferma de celosa.. el me dice q le gusta q sea asi.. pero que no me vaya al extremo de insultarlo porque eso es lo que hago… el es militar y aveces se queda a compartir con sus compañeros hasta tarde en la noche y cuando llega le armo un escandalo que a la final solo nos daña mas… necesito ayuda denme un consejo no se como dejar mis celos y dejar que comparta con sus compañeros sin hacerle escandalo…gracias ..

  113. Mi mejor amiga es muy celosa conmigo. No puedo hablar con otras personas porque enseguida se molesta. No se que hacer, porque si la busco dice que le estoy invadiendo su espacio y si me olvido que existe y le paso de largo tambien se molesta. Somos muy buenas amigas desde hace 2 anos pero ultimamente siento que no puedo relacionarme con otras personas porque enseguida se pone brava. No se que puedo hacer y que puede estar sucediendo en esta relacion de amistad. Me agradaria si pudieran darme un consejo.

  114. hola soy una amiga de ustedes me gusta muchos sus articulos, en especial el articulo sobre los celos e inseguridad o mucho amor.

    la verdad ahora estoy pasando por problema de angustia, por culpa de los celos, y que feo se siente, siento que me invade la soledad y mi autoestima esta por el piso, pero no se como evitarlo, mi esposo esta estudiando derecho y tiene una supuesta amiga, pero la verdad es que desconfio mucho con de ella,por cuando viene a mi casa èl la recibe en la calle, y ella a mi nunca me salud, èl dice que solo es una amiga, pero no puedo creer en èl. Demen un consejo por que no se que pensar. gracias por todos esos articulo porque son de gran ayuda.

  115. Pues estoy de acuerdo con tu historia, pero quisiera que me dieras tu opinion en cuanto a lo que me paso a mi, mi Novia me engaño con otro, debo mencionar que estoy conciente que descuide algo mi relacion y ya me portaba algo mal con ella, pero eso significa que tenia el derecho de engañarme, lo dudo!!! ahora la perdone, regresamos, de verdad la amo, es el amor de mi vida, pero con cada hombre nuevo o pasado que trata me dan muchos celos, debo mencionar que yo antes no era asi, ahora estoy muy desconfiado de ella al hablar con cualquier hombre y mas cuando le escriben en su mail o facebook, se que esto es normal, ella esta casi todo el dia conmigo, pero cuando la dejo sola, las dudas me empiezan a matar, no se que hacer, yo la amo y estoy seguro de que ella tambien me ama, pero es tan dificil sacarme todo lo pasado de mi cabeza!!!

  116. Gracias de verdad a quien ha escrito esto, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva, al principio pensaba que seria tonteria leerlo pero al leerlo la verdad me ha hecho ver de otra manera los celos, porque yo siempre he sido celosa y una persona al ser celosa no se da cuenta del daño que puede causar a los demas y mas a quien tienes al lado, solo te ciegas en tus pensamientos sin pensar en los demas también es de ser egoísta y una forma de mostrarse ante los demás que averguenza. A partir de ahora cuando me entren celos, antes de actuar, me acordare de esta historia.

Comenta, tu opinión también es valiosa: