Inicio > Autoayuda > Reflexión > El tiempo
El tiempo

El tiempo

El tiempo¿El tiempo es: lento, rápido, largo, corto o eterno?
• El Tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan…
• El Tiempo es demasiado rápido para aquellos que temen…
• El Tiempo es demasiado largo para aquellos que sufren…
• El Tiempo es demasiado corto para aquellos que celebran…”
― Cita anónima.

¡Cuántas veces hemos deseado detener el tiempo! Por ese instante que estamos viviendo, esa etapa o situación tan feliz que no queremos por nada que se nos vaya…

El tiempo, reloj de arenaHay veces que quisiéramos detener el tiempo, nos sentimos tan dichosas que decimos “¡Dios mío, detén el tiempo!” pero nada,  el tiempo se va como agua entre nuestros dedos, y no podemos hacer absolutamente nada para pararlo. El tiempo es así, va pasando y no nos damos cuenta cuando estamos viviendo otros tiempos.

También hay otra cara de la moneda y es cuando el tiempo que estamos viviendo es cruel para nosotras, nos duele hasta los huesos este tiempo que estamos viviendo, es tan horrible que sólo deseamos cerrar los ojos y pensar que es una pesadilla… y que “Dios mío, quisiera que el tiempo pase pronto,Quiero detener el tiempo, relojes, relojería no me dejes en este tiempo abandonada a mi suerte y a todo lo malo que estoy viviendo”.

Tiempos de buenas nuevas, hay tiempos que en nuestras vidas nos marcan para siempre ya sea por alguien que amamos con todo nuestro corazón, por alguien que nos hizo sentir en las nubes que vivíamos un verdadero sueño de amor, un tiempo de una felicidad inexplicable  y egoísta porque nos encerramos en ese sentimiento que nos hizo olvidar todo lo que nos rodeaba.

¿Les parece conocida esta historia?

Creo que sí, porque siempre que estamos en un estado de felicidad nos encontramos tan bien con esa persona que todos los demás sobran, pero cuidado, recuerda que no puedes vivir eternamente apegada a una persona, hay que saber dejarles respirar o ese bello momento será una tortura a la larga.

Recuerden que el tiempo es lo único que no podemos detener, se manda solo, va por nuestras vidas entregando diferentes tipos de sentimientos.

Nunca es bueno alejarse mucho de nuestras familias o amigos porque algún día los necesitaremos aunque no queramos,El reloj no deseamos que nadie tenga que sufrir un día en la vida, pero parece ser que es un equilibrio, hay que sufrir para poder valorar la felicidad, no existe amor sin llorar alguna vez, entonces debemos estar atentas que nuestro tiempo en la tierra está llena de contrastes.

El tiempo, es como un camino que debemos caminar ya sea para nuestro bien o para nuestro mal, sólo hay que caminar sin detener nuestros pasos y sin mirar hacia atrás.

¿Y tú, que tiempo estas viviendo?

Con mucho amor y respeto para ustedes
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

61 Comentarios

  1. Hola, shoshan, espero ser la primera y q no me gane en escribir alguna otra chica. . . .

    Es verdad lo q comentas, el tiempo es asi y mientras mas ansiosos esperamos llegue mas tarde, pero creo q eso depende de la forma en q cada una de nosotros veamos la vida.

    Es por eso, q hay q vivir como si fuese el ultimo dia de nuestra existencia, aprendamos de los errores del ayer, y nos adelantemos al mañana, pues solo dios sabe si podamos verlo . . vivamos el hoy q es lo q nos mueve como personas . .

    Recuerden, tiempo al tiempo alivia las heridas y sana los corazones . .

    Sean felices hoy hoy hoy!!!! :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PATY:
      Por allí te vi corriendo, tijeras en mano para llegar temprano a cortar el listón simbólico de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan, por lo que te damos las gracias de todo corazón.

      Creo que una de las esperas mas largas, cuando sentimos que el tiempo no pasa es la incertidumbre, cuando no estamos seguras de si lo queremos llegara algún día.

      Vivimos esperando el mañana que muy pronto se convierte en el ayer, muchas veces luchamos y le peleamos al tiempo por hacer perdurable algún evento en nuestra vida que nos hace felices, poco o nada pensamos que el tiempo no perdona nada ni a nadie, afortunadamente esto también aplica a las heridas y el sufrimiento, es el tiempo el que nos hace mas suave el dolor, mas liviano el peso del sufrimiento y es el tiempo el que se encarga de poner en baúl de los recuerdo eso, nuestros recuerdos.
      Gracias mi linda Paty, por tu valioso aporte, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. HOLA¡¡¡¡shoshan es verdad ahorita me siento en ese tiempo cuando me siento tan bien al lado de la persona q tengo claro respeto su espacio cuando estamos juntos y tiene q llevarme a casa los dos sentimos como q no quisieramos dejar uno al otro pero siempre desimos esta llegando el momento de nuestra verdad el por su lado y yo al mio es tan bonito….pero la ralidad es otra….he tenido tiempos malos¡¡¡¡ chica q barbaridad ahora despues de mucho tiempo me doy cta q los tiempo bnos hay q aprovecharlos al maximo y vivirlos a plenitud xq los tiempo malos como amargan y son los mas lentos de nuestras vidas a cambio de los bnos q quisieramos parar el tiempo y realmente se quedara en stop¡¡¡ pro la vida continua y esa es la verdad…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NELA, BUENAS NOCHES:
      Creo mi reina que la realidad es lo que en su momento estamos viviendo, en lo buenos momentos de felicidad suprema, no pensamos en el tiempo, consciente o inconscientemente, deseamos que se hagan perpetuos esos momentos, pero bueno, lo dicho el tiempo pasa y a su paso se lleva unos momentos y no trae otros mas lentos, mas dolorosos, que también pasan, porque de sobra sabemos que el tiempo no perdona.
      Gracias amiga, por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Shoshan. siempre leo tus articulos pero casi nunca me atrevo a comentar algo. Pero hoy si quise escribir mi sentir…

    Cuánta razón hay en tus palabras, “El tiempo, es como un camino que debemos caminar ya sea para nuestro bien o para nuestro mal, sólo hay que caminar sin detener nuestros pasos y sin mirar hacia atrás.”.
    En estos momentos leer esto me llena de mucho valor, el tiempo en que estoy viviendo se me hace muy dificil, quisiera que pasara ya y que no doliera tanto esperar a que las situacions dificiles cambien. A veces quisiera poder adivinar el futuro y saber que lo que ahora hago valdrá de algo o de mucho en el futuro, si esto que estoy soportando vale la pena. Si cada lágrima derramada y cada esfuerzo por levantarme cada día con una sonrisa para no hacer el día tan pesado será recompensado algún día…

    Bueno, como bien dices hay que caminar sin detener nuestros pasos…

    Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      NHANCY, AMIGA:
      Gracias por escribirnos, sabes que esta será tu casa, cuando quieras.
      El tiempo es inexorable, no nos da a elegir, el camino lo debemos caminar, porque seria muy incomodo estancarnos en situaciones muchas veces dolorosas, ¿Qué seria de nuestro corazón, llorando por el resto de nuestra vida? A muchas de nuestras interrogantes, es solo el señor tiempo quien le dará respuestas, pero creo que cualquier sacrificio que se haga por lo que queremos vale la pena, cualquier cosa que nos toque vivir, nos deja una lección que podemos usarla en un futuro, muchas veces o casi siempre para no cometer los mismos errores, ver hacia el futuro con esperanza y fe es una manera de hacer una larga espera mas llevadera.
      De lo que si estoy segura es que hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír y debemos esperarlo con la mayor serenidad posible.
      Gracias amiga por tu aporte, en esta tu casita virtual tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola mis mujeres
    Alguna vez han escuchado que el tiempo de Dios es perfecto.. Pues es asi hay tiempos buenos y malos unos lo queremos largo y otro corto, lo mas importante amigas que en esos tiempos dejemos muchas cosas buenas, sentimientos, amistades, obras para q cuando tengamos los malos sean mas llevaderos. Yo ahora sentimentalmente es bueno pero economicamente empieza a pegar
    Abrazos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
      Muchas veces sentimos que el tiempo esta a nuestro favor, otras veces sentimos que el tiempo nos hace estorbo, creo que depende de nuestro estado de animo, muchas veces he pensado que no necesitamos ver el reloj para saber que hora es, porque que no importa a que hora del día aprovechemos mejor el tiempo, lo mejor es aprovecharlo de la mejor manera posible.

      Los problemas financieros creo que es fenómeno que nos afecta a unas mas que a otras, pero creo que hasta en eso nos ayuda el tiempo, o eso quiero pensar.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Maritza - Panamá

    El tiempo es como las hojas verdes de los arboles mientras estan en sus ramas no las notamos, pero cuando estan en el suelo las pisamos.
    Asi es el tiempo no lo notamos, no lo sentimos, pero transcurre aveces lento, aveces rapido todo depende del momento que queremos atrapar aquello que al final siempre va a escapar.
    Debemos disfrutar cada momento de nuestras vidas, con el conocimiento de lo vivido, con la vida que tenemos por delante y caminando con pasos seguros siempre hacia el futuro.
    Qué es el tiempo? Es aquel momento que no pasa desapercibido ante nosotros.
    Saludos amigas y disfruten del tiempo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARITZA-PANAMÁ:

      Muy buena ilustración la que nos haces, acerca del tiempo y si, tienes razón, dependiendo de lo que se estamos pasando en su momento, como nos dice nuestra querida Shoshan, el tiempo pude ser lento y por el contrario escaparse muy rápido.
      Siempre he pensado que la vida esta llena de momentos unos malos y unos buenos, pero son solo eso, momentos, porque el tiempo no perdona, lo importante para nuestro propio beneficio es tomar cada experiencia para usarlo en el futuro, que aun que puede nunca venir para nosotros, necesitamos ver hacia el mañana con fe y entusiasmo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan:

    Que tiempo estoy viviendo yo? Muy buena pregunta pues me hace reflexionar y llego una conlusión viéndolo desde el lado positivo de las cosas “lo peor ya pasó” y “lo mejor esta por venir”.

    Cuando hago un balance de mi vida y como la he vivido no me arrepiento de nada el tiempo vivido lo he sabido disfrutar y sí lamentablemente he tenido que sufrir ha sido por causas ajenas a mi voluntad y no porque yo misma me lo haya buscado o provocado.

    En lo único que quisiera que el tiempo no pasara sería en mis hijos talvez peque de egoísta pero me encantaría que se quedaran pequeños para disfrutarlos y tenerlos conmigo siempre.

    Pero sé muy bien que el tiempo no perdona y un día se van a convertir en unos hermosos hombres de bien y le pido a Dios la vida para poder verlo.

    Un abrazo y que Dios les bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      La vida tiene sus altos y bajos, pero que hermoso ver las cosas de lado positivo, lamentablemente hay cosas que no podemos evitar, porque después de todo, ninguno nos prometió solo cosas hermosas, el tiempo no se detiene y nos trae inevitablemente lo que tiene que venir, es importante prepararnos aun en una mínima parte, mentalmente, aunque cuando se nos presentan momentos dolorosos nos damos cuenta que no estábamos preparadas, sin embargo redundamos en lo mismo, el tiempo no se detiene, y tarde o temprano, todo dolor, todo gozo cambia.

      En cuanto a nuestros hijos, te puedo asegurar que ahora los gozas, porque están pequeños y mañana, los gozaras porque ya están grandes.
      Gracias mi preciosa rocío por tu siempre participación en esta nuestra casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola amigas, solo puedo decirles al leer el tema de hoy, es que el mal tiempo suele ser muy cruel a veces y que se queda ahiiii pasando lento y pesado, como si lo hiciera a proposito para que suframos mas al no pasar rapido. Es mal tiempo para mi, no puedo superar un mal amor, me duele mucho el tiempo que vivo, quisiera no sentirme asi. Ya intente superar todo esto que me esta matando el alma, pero siempre fracaso, siento que he envejecido mucho en este mes y medio de abandono y olvido por parte del hombre que pense que me amaba tanto como yo a el. A veces me parece que la gente ve mi dolor y me siento avergonzada, debil, derrotada, incapaz de poder mantener al hombre amado a mi lado. Solo espero que el tiempo me ayude a arreglar mi vida, a volver a recomponerla y entender que puedo seguir mi vida sola.
    Un besote,
    Soledad Cielo

    Soledad Cielo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
      Uno de los grandes poetas extemporáneos, escribió muy acertadamente en uno de sus bellos poemas “es tan corto el amor y es tan largo el olvido” cuanta razón tubo, sin embargo amiga sole, en tu caso solo han pasado 45 días, aunque suenen a muchos, si comparas los sueños que forjaste, si piensas cuanto tiempo planeaste en tu mente, pero solo fue en tu mente, imaginadote el futuro al lado de alguien que muy en el fondo tu, sabias que había mas del 80 por ciento que no se iba a realizar, tienes que esperar que el tiempo haga lo suyo, porque no es fácil ver los sueños y proyectos suspendidos, interrumpidos o simplemente hechos pedazos en el suelo.

      Todos esos sentimientos negativos se esfuman de tu mente cuando aceptes que el hombre que tu amabas, te mintió, además de no ser una persona libre, esa es la realidad, y aunque suena dura, al aceptar esa realidad, solo le estarás ayudando al tiempo a que haga su obra, de algo estoy segura, aunque te niegas a dejar ir el pasado, hay cosas que nunca recuperamos, entre ellas el tiempo que ya es pasado.
      Gracias amiga por siempre estas con nosotras, en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias mi linda amiga por tus bellas palabras, pero siento que te estoy defraudando a ti, a Paris de Noche a Doral y a toda esta pagina bella que existe para nosotras y nuestros sentimientos, pero es que no es facil amiga, a veces pareciera que lo he logrado pero no es cierto, el dolor esta ahi, perdoname, tus consejos son sabios y vienen de alguien que quiere ayudarme pero te pido, que me des tiempooooo, tal como es tu tema de hoy, tiempoooo, pienso que quizas con el pasar del tiempo pueda sentirme algo mejor.
        Te quiero mucho Dulce.
        Gracias
        Soledad Cielo

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          QUERIDA SOLEDAD CIELO:
          No te preocupes de no defraudar a ninguno, todo lo que hagas, hazlo por ti, no porque te dicen que hagas esto o aquello, recuerda una cosa soledad, la persona mas importante en este mundo eres tu, porque mi reina, si tu estas bien, todos en tu entorno lo estarán, yo se lo importante que es para ti tu señora madre, ya no digamos tus amados hijos y por ellos, cualquier cosa vale la pena, cualquier llanto y toda la voluntad del mundo para dejar de llorar se verán recompensados con sus sonrisas y tranquilidad.
          Gracias de nuevo mi amiga, sigamos hacia adelante con pasos firmes y seguros hacia la recuperación.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  8. el tiempo como deseo que vuelva pero no se puede……solo les puedo decir que el tiempo nos enseñas mucho nos dice mucho y cuando nos vemos que el tiempo se fue nos damos cuanta de que perdimos muchas cosas ,como ser nosotras mismas luchar pero decimos mañana sera , mañana lo hare , mañana ire y cuando decidimos ir ya el tiempo nos alcanzo y como detenerlooooo como………muy facil y lo aprendi recien…..estar un paso mas que el , luchar por lo que deseamos ,ser mas luchadoras y no decir mañana lo hare,,, porque no lo haremos …….. aparteel tiempo tambien cura heridas. lagrimas , tristeza, pero pasa el tiepmo y uno dice por esto llore . y reimos …. y de cada cosa buena ,mala de la vida aprendemos porque si no hubiera sucedido no hubieramos aprendido y comprendido que el tiempo nos pertenece y le pertenecemos y esparte de nuestra ……….vida…….. y algo que aprendi ahora amis 32 años es que el tiempo no me ganara y ni dejar nada para mañana es un decir que tiene mucho de nosotros ….que tenemos que hacerlo en su momento no esperar porque el no nos espera chicas y darnos oportunidades de amor de vida de tood chicas como un dia dijo mi abuela ana lo VIVIDO Y LO COMIDO NADIE NOS LO KITA NADIE porque nos pertecene solo a nosotras y cada dia hay que vivirlo al maximo chicas que dios las bendiga y cada cosas que pasaes por algo amigas ,,,,,,,,,lo aprendi pork poralgo pasan lascosas y por laog se postergan cuanod deseamo algo y demora es porque no era su momento cadacosas llega en su momenot justo y ensu dia justooooooo. un besote a TODAS LA CASITA Y GRACIA DORAL Y TODAS LAS CHICAS QUE APRENDEMOS Y ANAIZAMOS LAS CONSEJOS QUE NOSOTRAS MISMA ESCRIBIMOS NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE ….UNBSALUDO DESDE PERU – LIMA
    DULCE VOZ

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DULCE VOZ:
      Afortunada o desafortunadamente el tiempo es una de las cosas que no podemos regresar y si amiga, allí es precisamente donde esta la importancia del tiempo, no pasa en vano y conforme pasa se lleva con el los malo aunque a veces también los buenos, momentos.
      Dicen que no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, pero ese es el mayor defecto, o error que tenemos, siempre estamos pensando que ya tendremos tiempo para hacerlo otro día o mañana.

      La lucha por la vida es constante, se necesita tener constancia en todo lo que empezamos, porque si lo pensamos mucho el tiempo se pasa y si hacemos lo que necesitamos el tiempo se pasa, y si no lo hacemos el tiempo de todos modos se pasa y un día te das cuenta que has gastado tiempo y energía en pensarlo, y no por no hacerlo el tiempo se detiene, al final y la gran realidad es que el tiempo pasa, cada cosa, cada paso, nos deja una experiencia, crecimiento y madurez.
      Gracias mi amiga por tu aporte en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. a mi me fascina esta pagina y mas porque en momentos dificiles me ha ayudado e inspirado en seguir adelante con tantos comentarios y experiencias vividas que aqui se escriben de tantas mujeres que de verdad se los agradezco de corazon, pero es verdad a veces nos aferramos, apegamos a alguien que ya no esta y decimos porque me paso, caemos en el lamento y la queja, pero debemos aceptar porque asi era, y estoy de acuerdo contigo siempre ahi un momento para cada cosa y debemos aceptarlo que ni era antes, ni despues pasa cuando deba pasar, mira yo tuve una experiencia mi abuelita Paterna fallecio el año pasado hize tanta decidia por ir a verla, platicar con ella, sabia que su estado era de gravedad ella estaba en un asilo y pasaron 4 meses o 3 que hize decidia, y el dia que fui a los 2 dias fallecio, lo lamente porque ni siquiera pude platicar con ella, le lleve unas flores que ni siquiera pudieron sus ojos ver, ya estaba inconciente, desde ese momento dije no cabe duda que ahi cosas que tenemos que hacer en un momento, algunas oportunidades solo se nos presentan una sola vez en la vida y ahi debemos reaccionar, y se me quedo tan gravado ese dia, yo afuera del asilo sali corriendo, pensando porque no vine antes, porque lo pense tanto en venir, y miren se me fue, pero desde ahi tengo muy presente AHI UN MOMENTO PARA CADA COSA, UN TIEMPO, LAS COSAS LLEGAN SE NOS VAN, ALGUNAS NO ESPERAN, O ESTAN AHI NO POR MUCHO TIEMPO, Y LLEGAN CUANDO DEBEN LLEGAR NO ANTES NI DESPUES, PARA CADA COSA SU TIEMPO, Gracias y besos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANEL:
      Gracias amiga por tus palabras para esta tu casita virtual.
      Hay cosa que podríamos evitar, aunque no se puede hacer nada contra la muerte, si tenemos tiempo, para estar cerca de los que amamos lo mas el mayor tiempo posible, porque sabemos que el tiempo pasado se queda allí, en el pasado.

      Aunque suene frió, ya no puedes hacer nada por lo pasado, los muertos ya no regresan, pero en cambio quedamos nosotros y las experiencias no deben servir para tomarlas de ejemplo para que no haya una próxima vez.
      La hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina, eso no lo podemos cambiar, pero si podemos tratar de hacer lo mejor de nuestro tiempo.
      Gracias amiga por tu aporte, te lo agradezco de corazón,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola saludos a todas la mujere que de algun modo llevan a la paractica todas estas reflexiones, como a mi que me han servido mucho para salir adelante
    suerte y besos a todas
    con cariño Guille

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YIYI’S:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, espero que compartas con nosotras cuando te sientas cómoda.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, amiga y respetada Shoshan:

    ¿El tiempo?

    ¡Vaya articulo de hoy! ¡ FELICIDADES !

    ¿Cómo definir el tiempo amiga mia?

    ¿En que consiste el tiempo? ¿en pásado, presente y futuro? ¿como en la gramática?

    Amiga mía, me puedes confirmar que, efectivamente el tiempo, pone cada cosa en su lugar. ¿Eso es cierto?

    En mi memoria, recuerdo el tiempo, pásado, con mi niña andando de la mano, por las calles, parece que hace unos meses y ahora tiene casi 30 años.

    En mi memoria, recuerdo los buenos momentos, en el que me sentía tan amada y valorada, pero todo cambió en mi pásado y presente.

    En mi memoria, recuerdo el proyecto de fú
    turo y ahora me pregunto ¿que fúturo?

    En, mi memoria, recuerdo mis energias, jamás me sentía cansada, era tan imperactiva, había tantas cosas que hacer y hacer para qué tanto? me pregunto hoy, que casi no tengo a penas fuerzas.

    Uffffffff, amiga Shoshan, hoy estoy algo obtusa, quizás sensible, no puedo parar de llorar, al ver unas fotos, que tenia olvidadas, no sabía si quemarlas o guardarlas (las he guardado)

    Esta mañana, he abiertos cajas del pásado, los dientes de leche de mi niña, sus cositas, en fin…y ahora me digo Bárbara es pásado, ya no existe tu pásado, olvidalo, pero como borrarlo de mi mente?..de momento no puedo, pero tu dices EL TIEMPO, quizás sea verdad que el tiempo lo cure todo, pero y si no queda tiempo.

    Cuanto tiempo, puede pasar? como medirlo? quizás en horas, semanas, meses años? uy, que complicado.

    Amiga Shoshan, ¿es pósible que el tiempo, no sea real,sólo una ilusión?

    Quizás al final de nuestros días, sólo nos podamos llevar el “tiempo” que hemos vivido, si realmente el tiempo es real?.

    Amiga mía,tengo un gran defecto, cuando cae un libro en mis manos, según las páginas o la letras, sé mäs o menos medir el tiempo o quizas rato o horas para poder leerlo, se decir este libro tiene cuatro horas de lectura o diez o veinte horas, eso para mi son horas, pero claro están dentro del tiempo.

    Ahora, si realmente existe el tiempo, sólo quiero y necesito TIEMPO:

    TIEMPO para respirar,TIEMPO para estar tranquila, TIEMPO para poder decir TE QUIERO, TIEMPO, para que se me conozca y se me quiera.

    Y lo más importante, quiero TIEMPO, para no ir de prisa, quiero tiempo, paúsado, tranquilo, mucho TIEMPO para seguir hacia adelante y poder decir
    ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS,, TIEMPO !!

    Un gran besote y me encantan los articulos que hace TODA MUJER ES BELLA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      BÁRBARA, BUENOS DÍAS:
      El tiempo no tiene una medida exacta, es una de las pocas que no podemos ver y podría decir que tampoco lo sentimos, el tiempo esta en nuestro corazón, y como lo usamos es nuestra decisión, la vida es corta , pero el tiempo es largo, y creo que no debemos amargarnos tratando de encontrar respuestas a tantas interrogantes, después de todo, fuimos nosotras, somos nosotras las que hacemos lo mejor o lo peor de nuestro tiempo.
      Si en lugar de dejar que el tiempo haga su obra, nos detenemos y seguimos guardando memorias que nos hacen daño, siempre se quedara el futuro en suspenso, si en lugar de verle el lado positivo a la vida, nos pasamos vida y media en lamentaciones y jugando a la pobrecita victima, el tiempo por supuesto que se hace largo y solo retrasamos el futuro.
      Gracias por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, es primera vez que comento en esta, pagina, siempre leo y aprendo, pero hoy quise comentar algo.

    Ah! el tiempo, que cosas nos hace vivir el tiempo… momentos maravillosos, otros no tan maravillosos, algunos amargos que nos hacen desear devolver el mismo tiempo, para no volver a cometer los mismos errores… dicen que el tiempo ayuda al alma a curar las heridas del corazon… pero que pasa cuando esto no ocurre? que pasa cuando el corazon se aferra a algo y no deja que el tiempo haga su trabajo? creo que estoy en las mismas circunstancias que Soledad Cielo, puesto que estoy atravesando una situacion parecida…
    el tiempo me ha tratado de ayudar a recuperarme, pero mi corazon vuelve y se empeña en caer en lo mismo nuevamente, es como un va y ven.

    saludos a todas, exelente pagina, sinceramente que me encanta todos los temas que exponen…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MORENA BELLA:
      Bienvenida a este nuestro hermoso jardín, adornado por bellas rosas de las de las que tu formas parte del ramillete que noche a noche nos adorna.

      Tienes razón, muchas veces quisiéramos regresar el tiempo, aunque para los momentos que nos lastimaron, no quisiéramos volver a pasar por lo mismo, porque lo que le agradecemos al tiempo que se arrastre a su paso los momentos dolorosos.
      Creo que en asuntos del corazón, además de darle tiempo al tiempo, debemos también anteponer la razón, pensar si valdrá la pena seguir sufriendo por alguien que por seguro esta feliz, mientras nosotras seguimos acariciando las heridas.

      Cuenta mucho nuestra voluntad y decisión, no lo olvides, gracias amiga por tu aporte en esta tu casita virtual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola, buenas tardes a todas

    Yo quiero comentar, que estoy pasando algo parecido un amor perdido, alguien que se fué sin decir adios, sin ningna explicación, ni una palabra, mi familia me dice que el tiempo lo cura todo, pero siento que para mi pasa tan lento… me esta costando tanto asimilarlo… me duele, lo extraño y hay momentos que siento que no puedo más, lo único que me hace seguir adelante es mi hijo, se que tengo que levantarme para llevarlo a la escuela, de otra manera se que me la pasaría durmiendo para no saber nada, me da coraje conmigo misma, yo sufriendo por él, y creo que él como si nada… al momento de leer el artículo recordaba los momentos lindos que pase con él… cuando quise que el tiempo se detuviera, pero no, el tiempo pasó y ahora estoy sin el… Dios si perdona, el tiempo no…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CANDY, BUENAS NOCHES:

      Es lamentable, pero no todos actuamos de la misma forma, es decir, creo que lo mas normal es que te digan adiós, por lo menos una explicación, debemos también aceptar que se alejan de esa manera por cobardía, por no enfrentarse a las consecuencias de sus actos, es muy cierto lo que dices, es difícil, sin embargo, aunque no queramos, el tiempo no se detiene y aunque no queramos, hace la carga mas liviana, un día por fin, nos secamos los ojos para seguir adelante, así mismo como paso el tiempo para que el se fuera, así mismo pasara el tiempo para el alivio, recuerda que nada es eterno.
      Gracias mi amiga por tu aporte te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Mariposita que quiere volar

    Hola Shoshan:
    Es tan cierto todo lo que dices, porque cuando estamos viviendo una etapa de plena felicidad, donde sentimos que nada nos falta, que todo es perfecto, ahi deseamos con toda el alma que el tiempo se detenga, pero cuando sufrimos, cuando nos pasa algo malo, no sabemos como hacer que todo pase rápido, para dejar de sufrir.
    Yo he pasado por ambas etapas, la de felicidad plena, el estado mas perfecto de felicidad, donde me vastaba estar al lado del amor de mi vida, y vivir segundo a segundo todo lo hermoso que el me brindaba, tanta alegria me daba que muchas veces lloramos juntos de felicidad, no podiamos creer que un amor tan puro, magico y sincero nos halla unido; por eso tambien nos equivocamos y mucho estando juntos todo el tiempo, para todo nos teniamos ambos, yo llegue a elejarme de mi familia y amigas, solo vivia en mi mundo lleno de amor, de ese amor, que me alejo de todo y de todos, y cuando me di cuenta no tuve tiempo de cambiarlo, el ya me estaba dejando de querer, el tiempo de felicidad se iba extinguiendo, y el tiempo, el tiempo fue tan cruel, dando paso a las lagrimas de dolor, a los malos momentos, a los reproches, el dejo de ser feliz en nuestro mundo de amor, necesitaba espacio y tiempo para el, ytambien dejo de amarme, ya no era feliz, y me dejo, para no volver, convirtio ese amor puro y sincero en una farsa, la pureza la mancho cuando se metio con otra mujer, cuando yo habia sido la primera mujer que el amo, y a quien todo le dio, me dejo como si los mas de 4 años que estuvimos juntos, hubiesen significado nada para el a la hora de dejarme y hacerme sufrir el dolor y la desepcion mas grande de mi vida, ese mi amor verdadero, mi primer amor, dejo de serlo y de la peor forma, de ser el novio ideal paso a ser el peor de todos, por el daño que me hizo.
    Ahora ese tiempo de dolor, de desepcion, ese dolor que no se puede explicar con palabras al cumplirse dos meses que me dejó, ya se a calmado bastante, ya encontre resignacion a que lo perdi y que no era el hombre indicado para mi, aprendi de mis errores y creo que ya no lo amo, porque creo que lo mato con todo lo malo que me hizo vivir, y miro para adelante, a pesar de que los recuerdos de lo bueno y de lo malo que viví con el aun me duelen, miro para el futuro, y sueño con encontrar el amor verdadero que me llene de felicidad verdadera, para compartir esa felicidad tambien con mi familia y amigos que tanto me han ayudado cuando los tiempos eran de dolor y tristeza.
    Mariposita

    • Es muy cierto todo lo que escriben, pero me identifico en especial contigo ya que estoy pasando por lo mismo, hace un mes y medio me botaron si pensar en todo lo que habiamos pasado en en esos 5 años, fue tan cruel y cínico y en ese momento pensé que todo era culpa mia que yo lo había propiciado me sentía tan mal y tan poca cosa que no entendia la magnitud de su maldad y lo facíl que fue para el decir que todo era mi culpa, pero ahora a la distancia veo las cosas atraves de otro cristal, he empezado a respirar por mi misma y entendí que nadie en el mundo merece que lo lastimen de la manera que él lo hizo, me dejo como si yo fuera un animalito el cual no satisfació sus necesidades y abandonó en cualquier esquina, también entendí que si se fue con otra persona es su problema él vio por su comodidad, ahora yo he empezado a ver por la mia ya no lo sufro como en las semanas pasadas, me estoy dedicando tiempo a mi misma, a mi familia y a mis amigos los cuales tenía totalmente abandonados y el tiempo es sabio y te ayuda pero esta en nosotras en despegarnos del pasado y dejarlo pasar nunca olvidarlo, para no cometer los mismos errores, pero si vivirlo con la mayor intensidad posbible por que el tiempo es parte de crecer y madurar y a veces eso duele y mucho.
      Hoy veo que el tiempo me ha hecho una mujer fuerte mas no cruel, por que no le deseo ningun mal solo pido que me deje sanar mis heridas trankilamente y encontrar a esa persona tan especial que esta destinda para mi.

      Es gratificante poder hablar de tus sentimientos y ver que no eres la unica y que si se puede salir adelante solo es cuestion de TIEMPO y fortaleza.

      Saludos a todas!!

      • Mariposita que quiere volar

        Como lo dije muchas veces, esta casita virtual me ayudo casi fundamentalmente, tu comentario me hizo llorar, desde el principio hasta el final, mi ex tambien me tiro a mi toda la culpa, esta bien si me dejo porque ya no me queria, pero porque de una forma tan dura y traumatica para mi que lo amaba tanto, y cuando pense que habia una posibilidad de que el se arrepienta y vuelva, me di con su casilla de mails llena de mensajes de amor para otra, claro el dice que no me engaño, que no me hizo nada malo, que yo lo habia ahogado, que lo canse, entonces toda la culpa era mia, me senti asi como vos, poca cosa, un objeto que se usa y se tira, que se creen los hombres que tenemos en el corazón las mujeres, para s´portar tanto dolor, pero sabes que ellos perdieron y se dan cuenta cuando es tarde, cuando ya nos destrozaron, pero es verdad que el tiempo todo lo pone en su lugar, el tiempo hizo que sean como son en realidad, para que se alejen de nosotras y ya habra tiempo para que nos llegue el amor de verdad, ese que no te culpa de nada, que te valora y respeta.
        Yo tambien hoy miro todo desde otro lado, y se que cometi errores, de los cuales aprendere, pero no tube la culpa del mal hombre que estaba al lado mio. un abrazo,
        Mariposita

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA LUNA:
        Por alguna razón, nosotras las mujeres tenemos tendencia a pensar o sentirnos culpables, es muy cómodo para ellos también, culparnos de lo que ellos hacen, para justificar sus porquerías.
        sus porquerías.
        Te aseguro amiga que no se fue por que hayas cumplido con tu rol de mujer, es solo porque piensan que siempre tienen tiempo para ir en busca de otra, al con el tiempo, nos damos cuenta que nada de lo que dijeron ni de lo que nos hicieron sentir era cierto.

        En otro orden, es difícil, el tiempo de la resignación es largo, el del olvido nunca se termina, pero si nos llega nuestro tiempo, ese tiempo que tenemos para recuperar lo que de una u otra manera nos quitan, es solo el tiempo el que se encarga de llevarse consigo lo que mas nos lastima.
        Gracias amiga por tu aporte, se te aprecia de corazón.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIPOSITA:
      Es cierto lo que dices amiga, afortunadamente para ti, por tu valentía y determinación, el tiempo ha hecho su parte, te ha ayudado a darte cuenta que el no te amo suficiente para desafiar el tiempo.

      El tiempo no es cruel mi amiga, la vida no es cruel, los crueles somos los humanos, que no sabemos apreciar lo que el tiempo y la vida nos da, en tu caso, el quiso tomarse su tiempo para experimentar lejos de ti, pensando que podría regresar cuando quisiera, te aseguro que tenia la seguridad de tu amor y eso lo hizo probar.
      Fue el mismo tiempo el que le enseñó que algunas personas no dejan pasar tiempo, para comprender y aceptar que ya nada será igual.

      Gracias amiga por tu aporte, eres un ejemplo de valentía y determinación.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita que quiere volar

        Amanecer Cautiva:
        Gracias por tu respuesta, siempre te voy a estar agradecida, por cada consejo, por cada palabra. Tienes razón crueles son las personas muchas veces, no el tiempo, ni la vida, a ambos hay que disfrutarlos y saberlos llevar, la vida es bella y no hay que dejar que el tiempo siga su curso y nosotras nos estanquemos en el pasado, por un amor que no supo ser verdadero y eterno.
        No eres la primer persona que me dice que el quizo probar, ser libre, hacer lo que se le plazca, y regresar, porque sabia que mi amor lo tenia seguro, que me moria sin el, y que lo que fuera que haga, se lo perdonaría, el jamas penso que el dolor y la desepcion que me cuaso su comportamiento y sus palabras serian para mi mas grande que todo el amor que yo sentia, cuando me di cuenta que existia otra en su vida, aunque solo hubiese sido por dias, me di cuenta que el no era quien parecia ser, que yo no tenia la culpa de que el haya llegado a tanto, y que su amor no era verdadero, por eso no le perdone, por eso lo ignore cuando me busco, y el me decia como podes ignorarme asi, hablame aunque sea insultame si con eso sos feliz, y yo nada, eso es lo que merecia mi completa ignorancia, y eso fue un consejo que me dieron y lo tome tanto de ti como de otras personas, y me ayudo.
        Con volorarnos a nosotras mismas y con voluntad, se puede salir adelante y el tiempo ayuda, a sanar lo que mas nos lastima, hay que ser pacientes, que todo llega en la vida, y como dice un dicho, Lo que se siembra se cosecha, cada cual tendra lo que merece en la vida. Un abrazo,
        Mariposita

  15. hola a todas esto que estamos leyendo verdaderamente es super interesante y muy verdadero en estos momentos yo me siento en el tiempo de que cuando estoy con mi pareja el tiempo pasa super rapido tengo 2 hijos y es maravillozo estar con ellos hay veces que me deprimo con facilidad y se me hace eternas las horas los minutos siento que hasta los segundos son realmente lentos yo creo que la vida es maravilloza anoche estuve platicando con cautiva en el chat me dio muchos animos de situaciones que an pasado en mi vida pero hay amaneci con el deseo de realmente vivir y no sufrir aunque es duro y dificil el caminar creo que es realmente bella la vida
    gracias a todas por este articulo especialmente a ti shoshan besos a todas
    atte. lizy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA LIZY:
      Mi preciosa Lizy, que gusto me da “verte” por esta otra parte de nuestra casita.
      Sabiendo de donde provienen tus depresiones, no me cuesta ningún trabajo entenderte, tal y como te lo dije ayer, es el tiempo, y mira que no sabíamos aun, de que se trataría el tema de hoy, mi reina, tenemos que seguir hablando.
      Gracias por estar en nuestro salón esperanza, casi me fui directa al baño, para irme al trabajo, pero valió la pena , porque es hermoso saberte feliz y animada, es gratificante saber que vez tu vida maravillosa, poco apoco mi amiga, Dios y el tiempo te ayudaran, necesito “verte”, así que te dejo mensaje.
      Gracias mi Lizy bella por hacerte presente en este hermoso tema, te esperamos y te espero.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. HOLA:

    ME PARECIO MUY INTERESANTE LOS TEMAS QUE TRATAN : ALIMENTACIÓN, ENFERMEDADES, AMOR A DISTANCIA, ETC. PARA AYUDAR A LA MUJER, YO SOY UN TANTO TIMIDA TENGO 43 AÑOS, SOY SOLTERA Y SI TENGO QUE COMUNICARME CON ALGUIEN REALMENTE CRISTIANO POR INTERNET QUE BUENO SERIA UNA BUENA OPCION
    DESEARIA SUSCRIBIRME SOLO EN ESPAÑOL,PUES NO HABLO INGLES,GRACIAS,

    ESMERALDA

    • HOLA ESMERALDA :razz:
      QUE BUENO SABER QUE DESEAS ENTABLAR AMISTAD, YO TAMBIÈN NO HACE MUCHO TIEMPO QUE ME REGISTRE A ESTAS MARAVILLOSAS PAGINAS PERO AUN NO ENCUENTRO RESPUESTA A MI PEDIDO. OJALA PODAMOS LOGRAR COMUNICARNOS, TENGO 45 AÑOS CASADA CON TRES HIJOS , PERTENEZCO A UN GRUPO CRISTIANO,AL IGUAL QUE TU SOY UN POCO TIMIDA, PERO DESEOSA DE COMENZAR UNA GRAN AMISTAD.AH!!! SOY PERUANA Y TU? :roll:

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA MARIANELLA:
        Gracias por estar entre nosotras, tu petición es la misma de nuestra amiga Esmeralda, por lo que te hago la misma sugerencia.
        En otro orden, también les sugiero a las dos que intercambien su mensajero para poder conocerse mejor.
        Espero que esta información sea útil para las dos.
        Gracias por tu aporte.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESMERALDA, BUENOS DIAS;
      Gracias por escribirnos, bienvenida a esta tu casita virtual, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
      Para responder a tu mensaje:
      Para registrarte, mira en la ventanita, arriba donde esta una chica sentada, allí encuentras donde dice “SUSCRIBIRME” pulsa allí y sigue las instrucciones,.

      En otro orden, te informo que si esperas contactarte o conocer a alguien, no es este el sitio indicado, una de las razones es que este rinconcito de amor, es para mujeres; son muy pocos los caballeros que nos escriben, aparte de eso, aunque tratamos de estar unidas en el amor de Dios Jehová, no es un lugar 100 x % religioso
      Te sugiero que pulses en este espacio: espero que allí encuentras la información que deseas.

      ¿Buscas Novia?
      Sitio 100% gratis para conocer gente y encontrar amor.

      Gracias por hacerte presente en esta tu casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola chicas!
    El tiempo, tema muy interesante, yo siento que en mi pasaron 50 años y solo tengo 21, en este momento es raro pero no siento el tiempo estoy como detenida, mientras todo a mi alrededor va al doble de velocidad y aunque intente arrancar no puedo, no tengo fuerzas. Quizas porque me quede en la frase que dice que todo tiempo pasado fue mejor, estoy pasando por momentos dificiles y el tiempo es algo que me perturba.
    :cry:
    Besos desde Argentina!
    Gime.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Muchas veces amiga, después de momentos de intensa felicidad o profundo dolor, o las dos cosas combinadas nos dejan en un estado de letargo en que hasta pensar nos cansa, tal y como lo dices, el tiempo sigue su curso y eventualmente nos adaptamos o nos acostumbramos a digerir por lo que estamos pasando, el mundo, el tiempo, la vida no se detienen mi amiga y como siempre, tenemos que tomarnos nuestro tiempo para trascender y crecer con las experiencias, enfrentar la vida, mas maduras, eres aun muy joven y te aseguro que la juventud se impone.

      En la vida pasamos por diferentes situaciones, y dependiendo de la felicidad o tristeza que nos hay tocado vivir, pensamos siempre que ha sido el mejor o el mas triste, tomate tu tiempo amiga, pero deja también que el tiempo haga lo suyo, poniendo tu fe, esperanza y buena voluntad.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola a todas, que gran en verdad es esa del tiempo y cuan curioso es el sentimiento que este manifiesta en cada uno de nosotros ahorita quisiera que se detuviera, pero se que algunos quisieran que se fuera mas rapido, lo ven no podemos darnos gusto, lo unico que si podemos hacer es disfrutar cada agradable momento que la vida nos da guardarlos en nuestra memoria y en los malos momentos detener el tiempo en ese lugar donde dejamos los buenos, es lo mucho que podemos hacer, disfrutar cada dia, como si fuera el ultimo, el tiempo es nuestro mejor amigo y consejero, tomemos conciencia de el, aprendamos a aceptar lo que nos ofrece y aprendamos a desechar lo que no nos sirva..
    demosle tiempo al tiempo amigas y seamos felices

    un beso a todas..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CEC, BUENOS DÍAS:

      Has dicho una gran verdad amiga, todos pasamos por diferentes momentos, podemos algunas sentirnos en ese momento el ser más feliz del mundo, mientras en otro extremo, alguien mas se este sintiendo el ser mas desgraciado, es algo misterioso y muchas veces controversial, en mi trabajo de una habitación a otra, los estados de animo cambian, mientras una madre, por ejemplo se arrodilla para dar gracias porque su hijo se salvo, otra madre se arrodilla para pedir que su dolor se haga mas liviano por la perdida de su hijo.

      Y si, lo mejor es aprender los eventos con alegría, entusiasmo y amor, y los momentos de tristeza con la mayor serenidad posible, pensando siempre en el tiempo que se lleva lo malo y lo bueno.
      Gracias mi amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola Amigas

    Muy bello el articulo de nuestra muy Querida Shoshan , Gracias!

    Yo creo que el tiempo es nuestro mejor aliado atravez de nuestro largo caminar por la vida ….

    El tiempo nos ayuda a ver nuestros errores del pasado , nos ayuda a recapacitar y asi ser mejores personas….

    El tiempo tambien nos ayuda a conocer mejor a una persona , a comprender mejor a las personas que nos rodean ….

    El tiempo nos ayuda a olvidar, a perdonar ,y siempre nos ofrece el hoy para volver a ser feliz….

    Un gran abrazo en la distancia para todas , con el mismo carino de siempre !!!

    Nota… Estoy usando el pc de mi hija la mia anda todabia internada :cry: es por eso que estoy un poquito ausente pero no del todo porque siempre estan en mi corazon :smile:

    • MI QUERIDA E INOLVIDABLE KIWIS:

      Dale tiempo al tiempo mi reina y al pc déjalo que repose para que se alivie prontito, jaja
      ¡Qué linda que te acuerdes de nosotras a pesar de que hace tiempo no te comunicabas! sabíamos los motivos y no problem mi niña querida, ya sabes que aquí tienes tu sillita apartada con letras doradas que dice: “Silla de Kiwis” jajaja no te preocupes y mira que para que no te olvides de que aquí se te retequiere, te voy a compartir una hermosa canción con el papucho de papuchos el Alex Fernández de tal palo tal astilla, jaja

      http://www.youtube.com/watch?v=VCxrfKIMQQY

      que tan lindo canta como su padre perrucho Don Chente Fernández, y va para tí con mucho cariño para que veas que reconocer el tiempo es una sabia virtud que no debemos olvidar jamás.

      Te saludo con mucho cariño mi corazoncita de luz.

      TQM

      Doral.

  20. El tiempo es muy sabio a veces deceamos que los malos momentos pasen rápido pero ellos nos traen muchos apredisajes, el tiempo cura muchas cosas estoy segura de eso, cuando empeze a leer la pagina estava malllll por una relacion ya ha pasado mucho tiempo y gracias a dios he sanado mucho….

    El tiempo es violento pero sabiooooo se les quiere

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARYSABEL:

      Mi linda Marysabel, recuerdo tu corazón herido, nos lo dejaste ver en esta tu casita, pudimos en algunas veces tocar tu dolor, algunas veces te dije que le dieras tiempo al tiempo, y si mi reina, el tiempo es benevolente y se lleva con el nuestras angustias, pero es necesario también, como en tu caso, poner nuestra buena voluntad en nuestra recuperación.
      Gracias mi reina por estar con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. que tiempo estoy viviendo??? buena pregunta un tiempo en que que quiero conocerme mas, un tiempo que es mi aliado y que no hay mejor que el tiempo para sanar cualquier herida y si asi es el tiempo el solo camina no se detiene por mas que supliquemos no se detiene y asi esta bien porque hay que aprender a vivir cada instante cada momento vivirlo como unico sin mirar atras… solo para delante… saludos….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA NIÑA AZUL:
      Muchas veces tenemos reacciones que nunca pensaríamos que podríamos tener, y es que la vida es un constante aprendizaje, y un constante conocernos o descubrirnos nosotras mismas. El tiempo no se detiene amiga, no para el dolor o los momentos agradables.
      Afortunadamente, nosotros evolucionamos, maduramos y enfrentamos el futuro con mas madurez, sentido común y sobre todo, mas amor hacia nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola, buenos días amigas.

    ¿Amigas Moradoras? porque desaparecen algunos comentarios de la página, he querido volver a leer el de nuestra amiga Doral. dirigido a Mujer Simplemente y no está a estas horas, lo leí anoche, era impresionante su
    exposición.

    Amiga Dulce,tienes razón, intentaré de no aparentar más ser una victima, aunque me cuesta reconocer y aceptar que he sido una victima del TIEMPO.

    Besitos, amiga Kiwis.

    Gracias por tu observación.

    Un gran besote.

    • Bárbara:

      El comentario, al que haces mención, está en el tema anterior “Jefatura Femenina”. Nadie lo ha borrado, es solo una distracción de tu parte, donde lo buscaste.

      Atentamente

      • Hola, buenos dias Sr. Alfredo:

        Ruego, me disculpen, por mi lapsus, tiene usted toda la razón, ufffffff mi alzeimer, jejeje, es verdad he cometido un gran error y me volví loca, buscando el comentario de nuestra amiga Modedadora Doral.

        Ruego me disculpe ella y todas las amigas de esta página.(tendré más cuidasd) díos mio, no paro de aprender a mis años..jejeje de todos vosotros..

        Un saludo.

        Maricarmen.

    • SIMPLEMENTE MUJER

      Si aún está es demasiado bueno, e incluso respondi algo…

  23. Uy! el tiempo, 1440 minutos diarios, una vez transcurridos, se van para nunca volver. Pues, Si, como desearia parar el tiempo en los gratos momentos, y hacer desaparecer los malos, pero como eso es imposible! y todo lo malo y bueno pasa….seguimos adelante!, tratando de no desperdiciar en asuntos que no son indispensables. En lo personal, la vida se me fue volando…todo para mi fue muy rapido, si bien, el tiempo no se puede detener,a veces, se siente que en el pasado hubo una gran perdida de tiempo, por no haber hecho aquellas cosas gratificantes, pero creo que nunca es tarde para hacer cosas que nos hagan crecer, que nos hagan felices.Disfruten del tiempo presente, y hagamos felices, a la gente querida, porque ese tiempo tambien pasara…..un abrazo, a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Mi reina, no creas que te he tenido abandonada, la luz se ha ido por largos periodos de tiempo durante todo el día, pero bueno, lo importante es que me gusta hablar contigo y aquí estoy, en cuanto a tu comentario.
      Creo que como humanos, siempre vamos a pensar que pudimos haber echo esto o lo otro, pienso que la realidad es una sola, sentirnos satisfechas con la forma que hemos aprovechado el tiempo, afortunadamente creo que en cualquier tiempo, se abren ante nosotras nuevas oportunidades.

      En algo coincidimos, el tiempo se me paso tan violento, no me dio tiempo de pensar en juventud y cuando miro hacia atrás, creo que tampoco me dio tiempo ser niña, sin embargo ahora cuando contemplo la obra de Dios y del tiempo, le doy gracias infinitas al creador de sentirme satisfecha y con vida para ver a mis hijos ya formados y haciendo las tareas que alguna vez, fueron solo mías.
      Pienso que el tiempo esta en nuestro corazón y somos nosotras las que afortunadamente, aun tenemos tiempo para dar lo mejor de nosotras a quienes amamos.
      Gracias mi hermosa susana por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola Mariposita y Amanecer Cautiva de Amor:

    Muchas Gracias por sus consejos y creanme que los tomo en cuenta, sobre todo gracias por aceptarme en esta casita donde me siento tan segura.

    Saludos y que tengan bonitos dias!! :wink:

  25. ¿El tiempo es: lento, rápido, largo, corto o eterno?
    • El Tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan…
    • El Tiempo es demasiado rápido para aquellos que temen…
    • El Tiempo es demasiado largo para aquellos que sufren…
    • El Tiempo es demasiado corto para aquellos que celebran…”

    Antes de nada permitamne felicitarlas por este lindo y gran tema del tiempo ya que hay muchas personas que viven la vida por vivirla sin detenerse a pensar que es vivir o que significa el tiempo

    Bueno me identifico com la primera frase “el tiempo es demaciado lento para aquellos que esperan ya que me situacion siemprea ha sidi esta …….como se les comente en un articulo anterior; mi novio vive y trabaja en españa y yo como siempre esperandolo ya 8 y largos años bueno ha venido como tres veces y ese tiempo que ha estado commigo lo he disfrutado al maximo y claro que queria que el tiempo se detenga y no pase en esos momentos de felicidad que se que de conmigo …….venia con 4 a 6 meses de vacaciones pero ese era le tiempo que mas rapido pasaba yo acordaba ya faltaba un dia para la dura e inevitable partida de la persona que anmo con toda mi alma….Luego del su partida como que reien dios me escuchaba que el tiempo empezo a pasar lentamente hasta ahora que ya no se que hacer lo extraño tanto a mi amor que ahora le pido a Dios cobn todo mi corazon y fe que haga que el tiempo pase y pase par poder volver a estar con el hombre que amo.
    Una ves mas felicidades por sus artículos sigan así yaque nos hace mucho bien leerlos y opinar acerca de cada e importante tema

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  26. ke buen tema!!…
    bueno pues… el tiempo… hermoso tiempo…
    creo ke es como una rueda de la fortuna, aveses arriba otras abajo, asi es esto,… dias buenos y otros no tan buenos… pero asi es, siempre…
    por ke es tan sierto ke para poder ser feliz, primero sufrimos tanto o vicebersa, pero como deceamos ke pase ese mal tiempo y ver el cielo despejado tras tantos dias de lluvia…

  1. Pingback: El Tiempo

Comenta, tu opinión también es valiosa: