Inicio > Autoayuda > ¡Me duele amarte así!
¡Me duele amarte así!

¡Me duele amarte así!

¡Me duele amarte así! Constantemente nos encontramos con mujeres que recurren a frases comunes como:

“No puedo olvidarlo”, “No puedo sacarlo de mi corazón”, “No puedo borrarlo de mi pensamiento”, “No puedo evitarlo, su recuerdo me duele”, “No puedo dejar de pensar en él, imposible apartarlo de mi alma”, “Lo sigo amando a pesar de todo”, etc.

Y lo que es peor…



 
 
 

Muchas mujeres tienen padecimientos crónicos en materia de soledad, de añoranza,  de melancolía, de esperanzas fallidas, y no cesan en su interés por conservar algunas ideas fijas:

“Yo sé que él me recuerda”, “No es posible que me haya olvidado”, “El gusto que me queda es que yo sé que me sigue queriendo”, “Yo sé que volverá conmigo”, “Nadie puede amarlo como yo”, etc.

Pero algunas otras mujeres, ya cansadas de esperar, cansadas de llorarle a sus recuerdos, cansadas o agotadas mentalmente de tanto pensar y girar alrededor de los mismos pensamientos, se tiran al charco de la auto compasión“Pobrecita de mí, por qué me dejó, por qué me abandonó”, ¿Qué no sabe cuánto lo adoraba y todo lo que estoy sufriendo? ¿No le importó que me haya humillado, rebajado y le haya rogado? ¡Por supuesto que el hombre lo sabe! No habrá faltado quién haya corrido a decírselo y eso es precisamente lo que más le engrandece en su orgullo machista a los señores, saber que hay alguien que se muere por ellos, y lo que es peor, la mujer entre más sufre, más digna se siente del amor de un patán de esos… ¡Por Dios!, ¡Qué patético! como si valiera tanto la pena. ¡Eso es una obsesión enfermiza pura!

La dignidad de ese tipo de mujeres está en declive y en bancarrota de todos los valores, porque dejarse pisotear de esa manera, dejarse humillar, dejarse manipular y dejarse golpear, es haber perdido la vergüenza, la individualidad, la fuerza, la fe, la voluntad y muchas otras cosas más. Dejarse arrastrar como si la mujer fuera “una cosa” o un “trapo viejo”, un mueble, o un producto propiedad exclusiva del hombre, es lo peor. ¿Cómo es posible que si mi pareja me maltrata, me humilla, me ofende, me lastima mi orgullo y mi autoestima, y hasta me es infiel andando con otra, o se fue ya con otra mujer, yo voy a quedarme cruzada de brazos como si nada estuviera pasando? ¿Qué acaso no tengo dignidad ni algún valor? ¿Acaso voy a solucionar mi problema tirándome a matar en el charco de las lágrimas sintiéndome la mujer más miserable del mundo? ¿Acaso son las actitudes ajenas las que me hacen valer como mujer?

Amiga querida, si ese es tu caso… ¡Yo te digo que no!

Te duele ser así porque eres una mujer sumisa por convicción, pero puedes cambiarlo. Te duele sentir así, porque no conoces otra forma de templar tu carácter, pero puedes templarlo.  Te duele mirar a tu alrededor lo imposible como parte de ti, porque no sabes cómo defenderte de esas actitudes de quien amas o de quien sea que te ofenda. Te duele amar así porque no te has atrevido a mirarte, a sentirte, a observarte y a quererte, a valorarte, a respetarte y a amarte a ti misma primero. ¡Si estás bien, podrás amar bien, más y mejor a quienes te rodean! Sin importar si es tu pareja, tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus amigos, tus vecinos, etc. aún siendo ellos como son, sin que a tí te afecte tanto en el alma… ¡Pero primero eres tú!.

Repite constantemente esta frase por favor y memorízala si es posible:

¡Debo estar bien, sí soy capaz de amar y ayudar a otros!

¿Quieres intentarlo por favor?

Mis respetos y cariño siempre,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

125 Comentarios

  1. FRESA SALVAJE

    Que dolor,ver el mundo caer,ver mi mundo romper en mil pedazos..que absurdo…acaso nos merecemos este dolor, acaso no somos verdaderas mujeres para luchar….basta a lavarse la cara que la vida sigue y como diria alguien por ahi nadie vale tus lagrimas ni siquiera una…Basta somos lo mejor que Dios a entregado a la humanidad, el hombre que te hace sufrir no vale ni una de tus lagrimas jamas lo olvides adelante no te rindas,no nos rindamos somos criaturas perfectas..y para no olvidar lo mucho que valemos… Si un amor se te va deseale buen viaje que otro vendra con mejor equipaje Suerte niñas lindas…..

    • HOLITA MI FRESA SALVAJE:

      ¡Así se habla corazona! con esa entereza y ese coraje que nos caracteriza a las mujeres cuando alguien nos pisa los cayos, no vuelve a pisar en colchón ¡jamás!… y como dice la canción del Señor Don Vicente Fernández: “Y ojalá que te vaya bonito”…bravooooooo y vamos por el que sigue que con equipaje o sin él, la chancla que la mujer tira mi amiga del alma… ¡nunca la vuelve a levantar!

      Mil gracias mi reina por tu hermosa inauguración que has hecho en este tema que tiene muchísima tela de donde cortar.

      Muchísimas gracias de todo corazón, ¡qué bueno que nos escribiste!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Muy lindo lo que escribiste y que razon tienes…pero que dificil se me ha hecho salir de esa relación.

      Saludos

      Chany

    • Desde hace tiempo me he repetido algo, la mejor venganza par alguien que te ha hecho mucho daño es que te vea vivir bien y a plenitud, y lo mejor, sin él.

      Solo sonrie, y no habra nada en el mundo que puedas superar….

      Adelante todas

      • MI GRIS QUERIDA:

        Exacto, tú diste en el clavo mamaíta querida, ¿qué mejor opción para la mujer cuando ha de levantarse de entre los muertos?

        ¡VIVIR MI REINA… VIVIR!

        Aunque al otro se le revienten los…rabanitos de puro coraje ¿y qué?, eso quería y eso tiene ¿pa’ qué tanto salivero inútil? ¡que aprenda a hacerse hombre primero y que luego lo vuelva a intentar, pero nunca más contigo o perderá su tiempo miserablemente! ¿cierto mi reina?

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

      • Estoy muy de acuerdo con tigo, eso es lo k mas les duele ver feliz a uno y con la persona k menos se imaginan; yo tuve una relacion muy desgastante, por 12 anos y hoy tengo 2 anos de separada y no puedo imaginarme como me humille……

    • Exacto tienes toda la razon, a mi me costo tiempo entenderlo ya tenia como 1 mes o mas que no escribia, a mi me paso estar asi aferrada por un zangano que no valia ni un centavo, un hombre colmilludo que al final quiere ser el la victima ya sabes, pero lo peor es como no me di cuenta antes de sus intenciones reales, y el cinico me lo dice hasta casi un año de estar saliendo, claro yo creo cuando el vio que no estabamos en la misma frecuencia, que yo buscaba algo estable, una relacion normal, pero esto fue com,o la montaña rusa caray, super inestable el porque el asi es, libre, asi de aqui para haya, y yo de inocente, es su estilo de vida sin que lo controlen, digo por lo mismo tuvo un matrimonio de 6 años, corto verdad, me costo trabajo pero me di cuenta que estoy haciendo aqui, que es esto, deje de verlo 3 meses y despues de la ultima ves que lo vi decidi, porque hablamos de que el no queria dañarme, que yo tenia que hacer mi vida, que el no dudaba que yo fuera la novia perfecta para el pero que en este momento no podia comprometerse conmigo a una relacion, y asi bla bla bla, antes me dolia el cambio su lugar de residencia en Noviembre del año pasado, senti un tormente cuando eso paso, asi estuve por 2 meses con la intranquilidad con quien estara, esto el otro, ahi NO digo que necesidad, porque hacerlo, siendo la vida unica la que tenemos y desperdicirla y malgastarla dedicandose a alguien asi, en eso estoy trabajando en mi, en no volver a fijarme en esa clase de gente y si se me atraviesa alguien asi saber quitarme a tiempo, y gran parte de mi avanze se lo debo a esta pagina de verdad muchas gracias yo dije ya no mas y asi ha sido me he mantenido al margen y no pienso seguirle su ritmo de vida, que habra gente que se lo aguante, alguien que este en su misma frecuencia yo no recibo migajerio ni las sobras de nadie, NUNCA MAS ese es y sera mi proposito, GRACIAS

  2. Muy cierto lo que dice Fresa Salvaje, tenemos que salir adelante y debemos de reconocer que cuando algo no se da tenemos una nueva oportunidad de encontrar algo bello para nosotras porque no lo merecemos, yo me he puesto una meta y es que este mes lo resolvere y me liberare de todo esto, no le entregare a nadie las llaves de mi voluntad y de mis sentimientos para que haga con ellos lo que quiera, si no nos quieren o no se logro a fuerza nada todos los días aprendemos algo nuevo y que sea el valorarnos a nosotras mismas, si no puede compartir con nosotros para que a medias? para que atras de las puerta, animo amigas siempre con la cara muy en alto y sin escondernos de nadie, sin aferrarnos a nadie, pensemos si el dolor que sentimos se lo deseariamos a nuestra hija o permitiriamos que ella tuviera una relación así? merecemos algo lindo para nosotras y merecemos ser felices.

    • MARY FER QUERIDA:

      Las llaves de la cárcel mi reina, las trae el carcelero ¿verdad? y ¿quién es ese carcelero?, pues el ego mi vida, que casi siempre se siente el amo y el señor de los sentimientos del alma, duelan éstos o nó. Sin embargo cuando la voluntad y la intuición se impone, el carcelero huye como un cobarde ante la amenaza de la conciencia misma que envestida de fuerza, entereza, poderío y voluntad, recoge dignamente las llaves que suelta el carcelero en su carrera y ni cuenta se da que puede ser desplazado en el momento mismo en que nosotras lo desterremos de nuestro interior ¡por infiel!

      Por supuesto que SI SE PUEDE mi vida, ser tan dignas como tal lo merecemos, y que no necesariamente tenemos alguna necesidad de recurrir a la humillación para conseguir lo que queremos, estoy totalmente de acuerdo contigo y te deseo la mejor de las suertes para deshacerte de ese cáncer en que se ha convertido tu alma en llamas… ¡Yo sé que tú puedes! y sé que lo lograrás. ¡Libérate reina! porque tú mereces eso, y mucho más. TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • Muchas gracias por tus palabras en verdad llegar a esto me ha costado mucho trabajo, el aceptarlo no es facil y tener el valor de salir de esto menos por el momento puedo contarte que esta semana quedara arreglado es una meta de algo que me liberara no te digo que no lo ame, lo amo y mucho pero debo de valorarme primero para encontrar un hombre con el que pueda compartir y este llegara a su tiempo debo de aprender a vencer el miedo y superarme cada día tengo 2 años de separada y esta nueva relación no ayudo mucho, ahora la meta es liberarme de esto acabo de recibir mi certificado de prepa ceneval y el proximo paso es la universidad acaso esto no vale la pena?, claro que si y mucho lo demas llegara en el momento menos esperado. Te mando un gran abrazo.

  3. HOLA DORAL, así es amiga muchas mujeres se tiran al abandono a causa de haber sufrido una decepción, a causa de que alguien las abandonó, sin pensar que el mundo sigue, que la vida continúa y que puede traer consigo muchas cosas buenas, que quedarse sufrinedo y llorando por alguien que no vale la pena, es lo peor que se puede hacer.
    Lamentablemente tal como dices es tu artículo hay mujeres que incluso están dispuestas a perdonar cualquier cosa que su “hombre amado”, haya hecho, tal como si fué infiél, si se marchó con otra, o si las maltrata, con tal de que regrese y volver a tenerlo a su lado, sin importar lo que él susodicho haya hecho.
    Y eso solamente hace sentir mas sumisa a la mujer, eso solo hace que su autoestima caiga aún mas y se sienta cada día mas desvalorada.
    Es cierto que duele y se sufre cuando una relación se termina, pero si se terminó fué por algo, motivos hubieron para ello. Y si encima de todo, no era una buena relación, pues en lugar de sufrir y llorar, deberíamos de sentirnos liberadas.
    Gracias por este artículo que nos has traído, estoy segura de que ayudará a muchas mujeres a ver las cosas con mas claridad y también ayudará a que aprendamos a valorarnos mas. SALUDOS.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Pues fíjate que sí mi reina, tienes muchísima razón. Cuando a un hombre sucio, cínico e infiel se le perdonan sus fechorías, la mujer se siente tan grande en su sumisión porque ha perdonado la infidelidad, y con la cola entre las patas se siente “Lista pa’la otra” porque ella sabe que habrá otra y muchas más ¿pa’qué se hace la taruga?, pero no sólo eso Esmeralda sino que hay algo más delicado todavía:

      A parte de la que la mujer se siente orgullosa de su sumisión, el hombre se crece más, se le engordan los… tamaños mijita, tanto que a fuerza de tanto soplar se siente muuuyyy machito, muy farolón y muy pavorreal y hasta con la cresta colgando, ¿conoces a los pavorreales como se pavonean cuando se sienten hermosos? puff híjoleee no sabeessss manita, ¡SON MASSS CREIDOOSSSSS! y hasta se sienten intocables, pero nomás se sacuden tantito hasta de las plumas se les muda el cuero y las avientan por todo el corral ¿Onde carajos se les quedó el orgullo? ¡Eso deberían ver esas mujeres que se dejan engañar por las apariencias!, conmigo naranjasssss: hombre infiel… yo lo siento mucho… pero lo mando a la hoguera con todo y zapatos. Perdón ¿o debo decir con todo y plumas?

      Gracias mi reina bella por escribirnos, es un placer saludarte, qué lindo que estés aquí, sabes que te aprecio un montón y que tú y yo coincidimos casi siempre en muchísimas cosas ¿te has dado cuenta amis?

      Abrazos amiga querida, TQM

      Doral.

    • Es verdad se encierran y no queremos saber mas de nada ni nadie, me llego a pasar, pero lo importante es no dejarse caer, ni ahogarse la vida es mas que eso, el mUndo, nuestra vida, todo se supera, a veces creemos que no pero como dice DORAL despues vamos a decir asi era esto, yo pase por tal cosa, que hasta risa te da creeme, es absurdo que uno este mal por un hombre y nuestro estado emocional en los suelos, no porque, somos demasiado mejor solas, que con un hombre a medias, que no sabe apreciar, yo ya aprendi…….. saludos y besos

  4. Hola¡¡¡ Buenas Tardes.

    Que gusto ser la primera en dejar mi cortito mensaje; hace un buen que no las visitaba queridas amigas: pero estoy de regreso y con mucho mucho gusto para saludarles. Me encantan sus temas lindisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hace algunos años, yo conoci a una persona (hombre), me enamore perdidamente y hasta llegar al caso: que yo decia las mismas frases del texto que ustedes nos dan a conocer.Y tuvo que pasar algunos años, para darme cuenta de eso, y al parecer creo que confirme que yo no le importaba por sus actitudes.

    Y decidí alejarme poco a poco de el. Y me he dado cuenta que puedo estar sin el.

    Espero le entienda a mi comentario.

    “MIL SALUDOS A TODAS MIS AMIGAS DE ESTA CASITA”

    • HOLA LUPITA TAN QUERIDA:

      Ay mi reina, pero qué bueno que regresaste a tu casita virtual, no sabes la alegría que me da recibir tu cartita la cual, por supuesto que le entiendo mujer, ufff como si no supieramos lo que se siente decir: Saludos y saludos compadre, si te vi ni te conozco, jajaja

      Ay Lupita querida, ¡claro que sabemos lo que se siente mi’ja! si cuando el río suena es porque agua lleva y a la mujer colmillo nomás le sobra para intuir esas cuestiones que saltan a la primera de cuentas, y apoco tú crees que no hay hombres que se creen que las mujeres somos tontas para no darnos cuenta de sus actitudes tan dobles? ufff mi reina, si pa’cuando ellos van por la leche, nosotras ya venimos de regreso con el pan y hasta mordido, ¿o no? jajaja (broma), pero NETA, ¡Algunos se pasan! ¿y de qué te dan ganas?

      Qué bueno que lograste trascender ese estado Lupita en que todo parece tan lleno de nubarrones en nuestro cielo, pero no pasa nada, todo es cuestión de tantita paciencia, dinidad y fe para que las vuelvan a su cauce, aunque el río haya estado todo revuelto ¿y qué? ¿No es acaso una tormenta la misma vida? pero si nos dejamos abatir por el primer ventarrón, pues estaríamos frítas. ¿o no?

      Gracias Lupita por escribirnos, muchas gracias amiga y qué gusto que hayas vuelto a tu casita virtual. Quédate con nosotras. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • igualmente me identifique con algunas frases, lo mas ironico siempre justifique a la persona con la que yo sali, ahora me rio hasta hace todabia 2 meses me dolia, llevo un mes de recuperacion porque a veces no se puede sola, y esta pagina para mi de verdad a significado demasiado para mi tratamiento, asi lo llamo, igualmente a veces me hacia sentir que tenia un interes pero no era nada, solo juegos, y cai, sufri, llore, pase momentos horribles, que digo porque desperdiciar asi la vida, jamas, es solo saber quitarse a tiempo es lo que yo ahora estoy aprendiendo y dejar de brindarme a una persona que no puede o no quiere estar conmigo, ANIMO.

      • ANEL QUERIDA Y MUY RESPETADA:

        Bendito Dios por este comentario tuyo que me llena de alegría el alma. Bendito digo porque esa fuerza que tú tienes amiga de mi corazón, no puede venir de otra parte sino del mismo corazón de cielo que tiene EL SEÑOR. ¡Con cuanta fuerza irradias tus palabras!

        Dejar que se vaya de nuestra vida, a una persona tan doble, tan falsa, tan mentirosa, tan cínica y burda, es como limpiar el templo del alma de la mujer que cultiva sabiamente su gran amor con todos los sentimientos hermosos que pueden fluir de él. Y dárselos a alguien que sólo los quiere para jugar con ellos, Anel querida perdoname por lo que voy a decir pero… ¡Mejor dárselos a los perros!

        Hasta ese grado ha llegado la mujer engañada, hasta el grado de dejar de tirarle margaritas a los cerdos sabiendo que las van a pisotear, que las van a desollar, que las van a matar.

        ¿Qué se pensó ese fulano mi vida, que tú eres un mujer tonta? ¡Pues se equivocó! y yo me alegro que se haya equivocado contigo, porque al dejarlo ir, demostraste que tú si lo conociste tal cual es, fué él quien no te conoció a ti ni la tercera parte de la gran mujer que tú ya eres.

        Nó mi vida, no debes sufrir nunca más por un tipejo de esos, ufff tú eres muuucho jamón pa’ese par de huevitos de pichón de azotea. ¿no lo creess así mujercita de luz? ¡pregúntale a tu corazón! y allí encontrarás el resto de mi respuesta.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

  5. Hola muy bueno este artirticulo como todos,avemos muchas mujeres que no tenemos el don diria yo de superar los problemas tan facil mas aun si son problemas que tienen q ver con todo lo que ha sido tu vida,pero esta claro que se sufre hasta llegar ha superarlos pero no estoy de acuerdo que una debe humillarse ni degradarse.

    Yo en mi caso estoy pasando momentos muy dificiles ,he tenido que aprender ha fingir antes los demas que soy fuerte muy fuerte, me levanto todas las mañanas para ir al trabajo y si me vez nunca jamas diria que vivo un infierno,pero me da pena que mi familia y amigos me vean mal,y en mis noches cuando me sincero con migo misma se me cae el papelon,y si les puedo decir estas cosas del amor no se olvidan y mas cuando hay familia y años de convivencias.

    Pero esta claro que la vida sigue , muchos dicen que esto se superar yo le estoy hechando ganas porque lo que no aria jamas es volver atras y rogarle,les puedo decir que he vivido momento para volverme loca pero no estoy firme mas firme que nunca me duele muchisimo pero si otras que han vivido cosas similares lo han superado yo tambien lo are y si el vive su vida y olvido esos bellos momento que hoy tengo en mi menten yo lo are tambien.

    Les confieso que en la primera semana crei que me moriria ,si les digo que no amo a ese hombre les mentiria pero tambien amo amis hijos ami familia a las persona que me rodean,el no me necesita porque tiene a mi suplente pero mis hijos no se han encontrado una para ellos si soy importante.

    Felicito a todas las mujeres q pueden olvidar con facilida y les pido a Dios que nos ayude ha alas que dilatamos un poquito mas para olvidar.

    • LUDMY QUERIDA:

      Sé por lo que estás pasando amiga de mi alma y créeme que no se le desea ni al peor enemigo del mundo, pero ¿sabes qué Ludmy? consuélate con esto que te voy a decir:

      Cuando la mujer padece en silencio sus dolores y sufrimientos, mi reina se templa doble ¿sabes por qué? pues porque llevas en carne propia tu dolor en silencio, lo vives, lo sientes, lo padeces, te duele, lo cargas, lo encarnas y cuando menos lo pienses vas a ver que ese dolor tan grande va a desaparecer como por arte de magia y entonces si sabras que cuando el río suena es porque agua lleva, ¿sabes lo que dicen cuando alguien sufre y trasciende ese sufrimiento? dicen: “Lo que no te mató, te hizo más fuerte” y eso es tan cierto Ludmy querida, que nadie puede experimentarlo tan bien como quien lo ha padecido en pellejo propio como te digo.

      Quizá por ahora nada te llene tu alma, estás tan lastimada mi reina, tan injustamente humillada que no hay palabras que calmen por ahora tu dolor y tu desconfianza, pero ten fe, ten fuerza, ten valor y manténte de pié, no te me dobles Ludmy, tú eres más fuerte de lo que parece, y lo sabes muy dentro de ti, ¿apoco crees que si no fueras fuerte aguantarías ese martirio que llevas como cruz en tu alma? ¿O apoco crees que todo eso que tú sientes ahora lo puede aguantar cualquiera y en silencio de pilón?

      Nombreeeee mujer; si no son enchiladas con queso lo que tú estás pasando ahora como para decir; “Orale, ya estuvo suave,listo y el que sigue” ¡pos nó mamacita!, todo dolor conlleva un proceso de lento aprendizaje, duele pero se aprende, entonces el dolor no puede ser tan malo como parece amiga.

      Gracias al dolor aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, y le pese a quien le pese, ¡dejamos de ser las mismas mujeres tortas que todo lo aguantàbamos pos nomás porque nadie nos dijo ni nos enseñó a reaccionar distinto! y es por eso precisamente que por méritos muy propios se enseña uno a valor… ¡lo que tú vales ahora! y sé que sabes de lo que yo estoy hablando ¿verdad amis?

      Ànimo mi reina, verás que un día podrás ver ésto como si fuera desde lejos, o como si no fuera a tí, a quien le hubiera sucedido y hasta podrás volver a sonreir cuando veas al otro, llorando solito y buscándose otro chancecito de entrar de nuevo en tu vida, pero sintiéndolo mucho y con la cara muy en alto mi vida, uté mi negra santa; mándelo mucho a la fregada, pa’que sepa el guey lo que se siente y que en tu casa, ¡Ya no hay tamales, ni de pollo ni de cochi como decía mi abuela!… ¡que se vaya a buscar en otro mercado mi vida, porque en el tuyo ya no hay! ¿y quién se lo perdió?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Nunca antes habia contestado un comentario, pero siempre la leo yo tambien sufro en silencio al igual que Lupita, llevo una relación de más de 7 años, le he perdonado cada tropiezo y ahi estoy reflexionando algo que se que hace mucho tiempo debi hacer, me alejo de mis amistades, de mi familia, como dar ese primer paso, como decirle que no cuando me busque, porque siempre que lo dejo, se entretiene con otras y cuando se aburre me busca y para variar ahi estoy,cediendo de nuevo a sus caprichos, como si no supiera que nuevamente me hara lo mismo, de hecho ahora estoy pasando por eso, pero pareciera que la voluntad la hubiese perdido el dia que volvi con el, me cuesta tanto tomar la desición… como lo hago… no lo se..

        solo espero que alguien me lea, necesitaba contarselo a alguien, pues estoy muy sola

        cariños,

        Chany

        • CHANY QUERIDA:

          Entiendo que tu frustración se vuelve doble y más pesada cuando quieres y no puedes enfrentar a tu propia debilidad emocional frente a ese monstruo que se llama: REGRESO, y que por supuesto retroceder no es grato ni le gusta a nadie y te entendemos perfectamente, pues en vez de avanzar, de progresar, de crecer interiormente, te sientes a la deriva de las circunstancias, atada y atrapada sin salida, dolida por ceder, con tu amor propio lastimado, herido y sucumbiendo una y otra vez ante los brazos de un cínico mujeriego vividor que no sabe respetar a su mujer ni a ninguna otra mujer… ¡Claro que te entendemos mi reina, si se siente horrible!

          ¿Pero sabes qué mi vida?

          ¡Este es el momento de que salgas de tu esclavitud oscura y abandones tu sepulcro!

          Debes marcar tu raya ahora mismo con respecto a ese hombre abusador que ya te conoce perfectamente y sabe por dónde atacar tu lado flaco. Pero cuando regrese por ese hueco, quiero que lo encuentre sellado con cemento de voluntad, y que si busca otra ventana, tambien la encuentre cerrada. La llave de esa puerta debe ser reemplazada Chany, y levantar tu muralla de honor y autoestima para que cuando él regrese, encuentre todo impenetrable, cerrado y sellado, desterrado para siempre de tu vida.

          Cero flaquezas, cero lamentaciones, cero volverle a escuchar ni darle siquiera ni media oportunidad de hablarte ni de decirte nada. ¡Córtalo de un sólo tajo para que sepa lo que se siente!, y tú levanta la cara al cielo y muuuuyyyy digna sigue tu camino sin voltear a verlo siquiera. ¿Sabías que lo que más le duele a un hombre es que lo ignoren? ¡Pues ignóralo! ¡Mátalo con la espada de la indiferencia por desgraciado! aunque lo parta un rayo de coraje, de impotencia y de rabia, porque mi vida ¿acaso se ha tentado él, el corazón para no lastimarte a tí con sus desgraciadeces y patanerías?

          O qué… ¿Todavía te quedan ganas de acomodarlo bajo tus sábanas cuando sabes que viene de otra cama ajena? ¡Qué asco!
          esos intercambios de fluídos mi reina tienen sus consecuencias de virus, de bacterias y de… ¡guácala! mejor paro aquí mi comentario antes de que me den ganas de vomitar. ¿Es eso lo que quieres para ti? ¿Es eso lo que tú crees que vales mujer de luz?

          ¡¡LEVÁNTESE MI GUERRERA…LEVÁNTESE EN EL NOMBRE DE CRISTO!! y saque a ese demonio de su vida, que se vaya por donde llegó y que se olvide de tu santuario donde ya no tiene cabida porque es un lugar que le pertenece a Dios. ¿Serás capaz de defenderlo con tu honor y con tu vida?

          No dejes de escribirnos por favor nunca Chany querida… ¡Dios mío! qué bueno que llegaste tan a tiempo a tu casita virtual donde no te dejaremos sola… te lo prometo.

          Bienvenida mi reina y no me sueltes de la mano por favor.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

      • Hola , me gusta mucho todo lo que dicen , quisiera tener el valor para cerar un capitulo en mi vida que siento da muchas vueltas en circulo. estuve 3 años de novia con el y hasta planeamos tener un hijo, pues sali embarazada , y justo despues de estarlo el me dijo que me queria pero no me amaba y que solo queria al niño.
        Despues me pidio que fueramos amigos con derechos y vernos de vez en cuando.
        No quiero aceptar eso pero tambien tengo miedo de perderlo.

  6. RETRANSMISIÓN URGENTE:

    Traigo a nuestra casita virtual, una cartita desesperada donde nuestra amiga Gedianita solicita un consejo de amor, y me gustaría que entre todas pudiéramos orientarla por favor. Si desean responderle, aquí les dejo su cartita completa.

    Gracias amigas,

    Doral.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR. (amor)
    por gedianita el Jue May 07, 2009 8:49 pm

    Amigas ya no se qué hacer conmigo, hace 2 años termine un noviazgo de 7 años que termino con mi sueños de tener una relación duradera y seria; era perfecto y jamás peleamos; pero la falta de emociones acabo con todo; en el transcurso de 2 años salí con muchos chicos pero no me llenaban así que en un par de citas los dejaba de ver y perdí el interés por volver a tener una relación con alguien; a pesar de eso me siento sola y deseo compañía.

    Hace un par de semanas conocí un chico que cambiaría todo eso: es hermoso, la cosa más impresionante que he visto en mi vida, inteligente, le encanta leer, es sensual, buen conversador, tenemos gustos similares y es el único hombre que he conocido en mi vida que le gustan ciertas perversiones que yo tengo, en resumen califica como mi hombre perfecto….pero aquí el problema….tuvo problemas en su niñez, es bisexual desde adolecente, tuvo problemas con una novia por muchos años, es completamente libre y no parece querer una relación seria con nadie, a veces es muy frío y según el odia la ternura, no le gusta que lo llamen al teléfono y jamás lo contesta, mi único contacto con él es por Messenger y eso que casi no se conecta, así que es muy difícil contactarlo ademas no me llama y es incomodo porque me lleno de ganas de hablarle y no puedo. En las 2 últimas citas que tuvimos nos besamos pero sin decir nada más y no tengo idea de que signifique eso, creo que solo lo entretengo pero a lo mejor le gusto pues se le ve feliz cuando estamos juntos y yo soy feliz también pero cuando llego a casa lo deseo ver de nuevo pronto y se que eso es imposible porque no me va a contestar el teléfono y para verlo tengo que esperar a que el quiera y de hecho la ultima vez no tenía casi ganas de salir.

    Necesito consejo porque cada día que pasa me gusta más y me duele no poder acercarme mas, quiero que me extrañe como yo a él, quiero que me conteste el teléfono y quiero verlo mas seguido, solo eso quiero pues parece que le agrado pero no parece querer tener algo serio con nadie.

    Lo dejo de ver o me dejo llevar por donde él me está llevando??? Teniendo en cuenta lo imposible que es conocer un chico así de especial.

    Gracias a las que leyeron esta descripción tan larga.gedianita

    Mensajes: 1
    Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
    Mensaje privado Arriba
    ——————————————————————————–

    RESPUESTA DE NUESTRA AMIGA GRECIA:
    por GRECIA 7 el Vie May 08, 2009 8:34 am

    Amiga es delicado dar un consejo, pero no quiero que hagas lo que yo te digo solo analiza las cosas, no se porque motivo no quiere lo llames a su casa..ahi esta el primer detalle que debes preguntar o investigar, solo en ratos verse me parece que es incomodo, sabes que el esconde talvez algo, o como dices tiene problemas emocionales, el debe encontrarse primero a el mismo y amarse , si eso no sucede amiga como te podra amar a ti, el debe liberarse de todo lo que lo atormenta, te sientes a si atraida por el motivo de que el se te niega..No se decirte silo ames..Sabes que el amor de Dios para las parejas es sublime, tu creees que Dios quiere que nos amemos así , unos dias si y otros no, tu como mujer date tu lugar, no caigas en sus juegos , si es lo que esta haciendo…investiga no caigas ya mas, si el te quiere luchara por sanarse , dile que lo puedes ayudar que busquen un lugar para una ayuda especial dile que busque de Dios, que tu estaras dispuesta a esperar si de verad quiere componerse, se fuerte amiga que te espera con esa relación así, que solo tu das y das, habla bien con el dile que sea sincero, pero antes que eso, entrega este problema en manos de Dios dile que si esta relación va a ser buena para ti, que papa Dios te guie a hacer lo correcto, el amor no es solo relaciones es parte de… de.. El amor no se esconde, no guarda coraje, el amor es paciente, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, así que espera y habla con el, no me suena muy bien a escondidas o que no te llame, investiga amiga no caigas en juego…Y no te sientas mal, el amor llega cuando tiene que llegar…cuenta conmigo con una amiga mas…saludos

  7. Permitanme dejar mi comentario en solo unas frases…:

    Ninguna persona merece tus lágrimas, y quién las merezca… no te hará llorar.

    ” SI ALGUNA VEZ AMASTE Y NO TE AMARON, PERDONA A LOS QUE AMOR FINGIERON, POR QUE AL FINGIR, FELIZ TE HICIERON”

    “NO TE AMO POR LO QUE ME DAS, SINO POR LO QUE ME PERMITES ENTREGARTE…”

    “La riqueza de un humano, se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene… Gracias por ser parte de mi fortuna”

    “El perdón le sirve más al que perdona que al perdonado…, por eso ¡¡Te perdono el dolor que me has causado!!

    “La belleza física exterior es una carta de presentación de corto plazo. La belleza interior es una carta de recomendación que dura toda la vida”

    “Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes”

    “NOSOTROS NO VEMOS LAS COSAS COMO SON; VEMOS LAS COSAS COMO SOMOS NOSOTROS”

    “UNA JOYA NO PUEDE SER PULIDA SIN FRICCIÓN,
    NI EL HOMBRE NI LA MUJER PERFECCIONARSE SIN DIFICULTADES”

    Hoy regresé a mi oscuridad. “Algún día aprenderé a controlar mis sentimientos, nunca dejaré de amarte,pero lograré vivir con eso sin que me duela”

    En el largo camino que te falta por recorrer de la vida, encontrarás en cada recodo del camino, que habrá gentes que te dirán de su estimación, pero pocos serán los que lo demuestren no tan solo con palabras, sino EN HECHOS CONCRETOS, muchos (no lo dudo) podrán ver tus actos, pero jamás tus virtudes en su real magnitud.

    Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.

    Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia

    “Bien hecho es mejor que bien dicho”

    “El amor verdadero, el amor ideal, el amor de alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle en pago nuestra propia felicidad.”

    Permite que cada fracaso te brinde la oportunidad de crecer, renueva tu espíritu, tus fuerzas, continúa tu paso por la vida, hasta alcanzar tus sueños. Cree en ti y nunca pierdas tu esencia…

    Tengo que purificar mis oídos para escucharlo. Mis ojos para verlo, mis manos para aliviar a aquellos que sufren, mi lengua para repetir su verbo creador. Pues si Dios ha escogido mi corazón para morar en él, todo mi cuerpo se convierte en su templo, para poner en él, todo el valor que haga falta para cumplir su voluntad y mi destino

    No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! Donde hubo un amor, pasado tiempo que conjugamos en la mente, siempre habrá un presente, conjugado en el corazón.

    El amor y la amistad son dos sentimientos que pueden romper barreras y distancias, y los dos unidos, no hay muros que no puedan derrumbar.

    “Deja que el tiempo siga su curso, nutre tu corazón de amor, brinda tus cualidades a aquellos que se acerquen a ti, que el perdón sea la almohada que te brinda el descanso diario y que la esperanza sea la sábana que te arrope cada noche, y verás que muy pronto el arco iris brillará en todo su esplendor y al mirar atrás sólo verás que una piedra en la carretera de la vida, te hizo crecer AUN MAS como lo que eres… ¡UN SER ESPECIAL! ”

    Taeetyle

    • MI ALFREDO TAN AMADO:

      Gotas frescas de optimismo son cada una de tus frases compartidas corazón, fragmentos mismos arrancados de la vida de todo ser humano que quisiera tomarlas como tinta para teñir su sangre con verdades que sin ser abosolutas son completas aunque parezcan complejas y no lo son.

      En agradecimiento a tu bello gesto y fina atención corazón, quiero traer a este espacio,
      una creación hermosa que me encontré hoy paseando por los foros del Foroshoshan.com
      ¿lo reconoces?

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=88&t=10971&start=0&st=0&sk=t&sd=a

      Mil gracias por acordarte de que siempre el sol tiene luz para todas nosotras a través de tu magna pluma maravillosa que conserva y transmite los caudales más hermosos que habitan en tu alma inmortal.

      Taeetyle,

      Doral.

    • Mariposita que quiere volar

      Hola Alfredo: Mil gracias por tus palabras en esta casita virtual siempre que dejas tus comentarios los leo porque escribes cosas muy bellas y ciertas, yo he perdido a mi primer amor, o mas bien el me pedio a mi al dejarme, nose si algun día me amo de verdad aunque me demostro ese amor, al dejarme me dijo que estuvo dos años conmigo sin amarme entonces jamas entendi como en esos dos ultimos años yo senti tanto amor de su parte, creo que supo fingir bien el amor, y me hizo feliz como dices en una de tus frases pero esa felicidad que senti se convirntio en mas dolor y desilucion cuando me dejó porque me di cuenta q nunca me amo como yo a el.Pero le deseo felicidad no siento nada por el ahora a casi 5 meses de haber terminado todo, y es verdad cada frase que nos regalas, y pase lo que pase hay que aprender de las malas experiencias y ser felices sin depender de nadie.
      UN BESO

  8. MUÑECA BONITA

    Amigas hermosas,paris un beso linda,gracias por tu bella bienvenida, doral,amanecer hermosa gracias por tu respuesta shosahan:
    Bellisimo tema pero dejenme decirles, aunq sabemos q somos valiosas, q somos hermosas, q somos lo mas bello d la creacion, aun asi llega un momento en q nos caemos, yo lo sufri, d pronto m hundi en la mas terrible oscuridad, lloraba muchbo, y luego como dicen, m preguntaba una y otra vez porq?porq no m amo?q hice para mercer tanto dolor?es cuando volteas y haces el recuento d los daños y dices, pero comooooooooooo, yo no falle, todo le di, entonces, porq m maltrato asi?
    Somos humanas y muy sensibles, somos puro corazon, y d verdad yo tan fuerte,tan grande, tan digna,, fui hasta lo mas hondo d mi pantano d tristeza y desolacion, saben?alex m trato d lo peor cuando no pude ayudarlke, no saben como llore, una semana era llorar y llorar y llorar, despues m levante y comence a poner todo en una balanza y q creen?yo nunca falle, di todooooooooooo, di mi ser sin condicion, di amor, m entregue a ojos cerrados y el q hizo?m lastimo y m pisoteo como cucaracha, un dia en uno d mis viajes porq yo era ya como un robot d tanto dolor, escuche esta cancion y comence a salir d mi letargo, no saben al oirla llore toooooooodo el camino, y al llegar a mi destino ya era otra, todo ese dolor, toda esa angustia se fue y llego,la tranquilidad y el descubrimiento d la mujer q siempre fui y el nunca valoro,comprendi q soy un mujeron a su lado y q no debia sentirme mal, yo lo amo aun, con toda mi alma, poro a raiz d eso, recupere mi valor, mi autoestima, y aun estoy reparando mi corazon, pero ahi la llevo, las heridas se van surciendo y todo vuelve a tomar su tranquilidad y su cauce, cambie mucho y hoy solo se diirige a mi, con arrepentimento, con dolor, m busca d nuevo y m pide perdon, pero ya no siento lo mismo, el solo hizo d mi lo q soy yo, y jamas ningun hombre m volvera a lastimar,nadie mas.En todos aspectos d nuestra vida demostramos fortaleza y duele amar, quien dijo q no?duele y mucho, pero todo pasara, no lo duden, un beso mis reynas hermosas.

    ESta es la cancion se llama YA NO VIVES EN MI la canta yuri y d verdad nos hace ver la realidad es una gran cura, Vean la letra y escuchenla,vayaaa q nos despierta. esta es la letra:

    Cual adios, donde ni siquiera hubo afecto
    ni respeto, menos amor,
    yo solo soy la cuerda donde secas
    tus sueños mojados,al calor del pecado.

    Por eso cual dolor,
    donde la pena tiene por morada
    un corazon, sin mi corazon
    despues de tantas lgrimas lloradas
    quedarme sin ti, es haber perdido nada.

    (coro)
    Si piensas que sin ti voy a morir
    hace tiempo que tu, ya no vives en mi,
    si piensas que me vas a ver doblada
    para mi corazon, solo es un descalabro,
    la tempestad, pasaraaaaaa,
    y al despertar solamente seras una pringa de lluvia.

    Por eso cual adios,
    hace tanto tiempo que te fuiste
    mi corazon, te despidio,
    despues de tantas lagrimas lloradas
    quedarme sin ti es haber perdido nada.

    (coro)
    Si piensas que sin ti voy a morir
    hace tiempo que tu, ya no vives en mi,
    si piensas que me vas a ver doblada
    para mi corazon, solo es un descalabro,
    la tempestad, pasaraaaaaa,
    y al despertar solamente seras una pringa de lluvia.

    • MI NIÑA MUÑECA BONITA:

      Muchas veces te leí con tanto entusiasmo tus cartas mi niña bonita, donde hablabas maravillas de tu amor peruano. Se te encendía la mirada y el corazón, que lo sentí como un pecado casi, quitarte la ilusión de tajo en ese entonces, por eso hoy rompo mi silencio con respecto a ese paréntesis que tenía contigo, porque no entendía, te juro, no me explicaba cómo era posible que una mujer tan entera, tan decidida, tan excelente dama y señora en todo sentido, fuera capaz de dejarse pisotear de esa manera por una persona que ni te ha respetado, ni te ha valorado ¿tú crees que te ha amado?

      ¡TODAS LAS QUE TE LEIMOS AQUELLOS DIAS Y YO AL ULTIMO, TE DECIMOS QUE NO!

      Por supuesto que nos dabamos cuenta de la forma tan cobarde como has sido manipulada por lo que sientes, y ese señor lo ha usado en su provecho propio con miles de chantajes sentimentales.

      A mí en lo personal me dolía verte así hermanita querida y hoy te lo confieso, pero nada podía decirte ni hacer por tí, pues que te veía tan, pero tan clavada con ese hombre que dices que aún lo amas, que todo lo que te hubieramos dicho habría sido en vano, porque cuando se está tan entregado a alguien como tú lo has estado de ese hombre que ni para nombrarlo vale la pena, créeme que ni aún tocàndote la venda en tus ojos te la hubieras visto y mucho menos quitado, ¿entonces para qué meterle más leña al fuego formando fricciones con los “supuestos” sentimientos de ese hombre, de los que tú estabas tan segura y nos los compartías con tanto orgullo? ¡Yo me quedaba helada al leerte!

      Pero mira qué grande es Dios mi corazona de luz, nadie es tan perfecto como para no cometer un error, pues a ese señor se le pasó la mano y no se midió contigo, pero bendita que te diste cuenta de cuánto te estaba utilizando sin tocarse tantito el corazón y yo me preguntaba ¿hasta dónde va a llegar este desgraciado? y una amiga nuestra en común, me respondía: “Hasta que ella le pare el carro”, ¿y por fin se lo paraste mi reina? aguasssssssssss ten cuidado porque esos arrepentimientos tardíos llevan seguro una doble intencionalidad, conociéndole como él mismo se dió a conocer, aquí no estamos inventando nada, y tú lo sabes, pero mejor paro mi comentario aquí porque ya eso (espero) se haya convertido en pasado y tú lo tengas por lo menos contemplado entre tus posibilidades como el más grande sepelio que te liberará de muchos futuros dolores que con mi alma te digo: Tú no los mereces y me alegro que te valores por fin, te felicito de todo corazón y doy gracias a Diosito que por fin te abrió los ojos para que te dieras cuenta que tú mereces mucho más que un patán oportunista que contigo se ha querido pasar de listo en todo sentido. Perdona que lo tenga que decir así ahora.

      Aquí tienes el video de la canción que nos señalas; seguramente tus lectoras querrán tambien conocer la música, a la artista y no sólo las letras:

      http://www.youtube.com/watch?v=r-ggYwBVffI&feature=related

      Saludos muy afectuosos amiga y hermana de mi corazón. ¡Reconstrúyase en el nombre de Cristo!
      que usté mi niña santa es muuuuchooo jamón pa’ese par de hue… Estas son las mañanitas que cantaba el rey David… mejor cantamos las mañanitas y aquí le paramos ¿no?

      Recibe el más cálido abrazo de mi corazón al tuyo.

      Doral.

    • Al fin, mi Muneca tan bonita!, de verdad, quiero que seas aquella persona que conoci tan optimista, con tantas ganas de vivir, con tanta chispa, pero no comprendia tu obsesion, por alguien que no te valoraba…..Ahora, estoy feliz, de leer tus lineas,y decirte mi cielo, que es lindo amar y ser correspondida, pero teniendo los cinco sentidos…jamas con los ojos y la mente cerrada, eso es perjudicial.Era necesario romper el circulo vicioso de dolor-ansiedad-depresion, que te estaba produciendo esta relacion, con minutos de alegria temporal, seguramente el destino, te tiene programado alguien que te valore,como te mereces, mi preciosa y querida amiga. Porque tu vales, muchisimo, un gran ser humano en todos los sentidos.

  9. RETRANSMISIONES Mayo/2009

    Traigo desde nuestro foro LAZOS DE MUJER otra cartita desesperada que es obvia por explicarse en sus propias letras.

    Aquí la dejo amigas queridas para que por favor le echemos una manita a nuestra amiguita Myfourbabys
    ¿Sí?, voy a agradecerlo mucho y de todo corazón.

    Doral.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Editar mensajeBorrar mensajeReporte este mensajeAdvertenciaInformaciónResponder citando
    ASUNTO: POR QUE?
    por myfourbabys el Sab May 09, 2009 12:41 pm

    Por que? solo quisiera saber por que el amor se acaba? o quizas nunca existio? son muchas las preguntas que tengo y no se quien podra responderlas como puede ser que un dia tu vida es felicidad y al otro dia todo se acabo de la noche a la mañana como es que no me di cuenta en estos momentos de mi vida solo quisiera saber que hice para que todo esto se acabara 7 años de estar a su lado y de pronto tal parece que eso no importa el tiempo,las cosas compartidas,las alegrias, las tristezas,todo lo que compartimos ya no sirve de nada como una persona puede olvidar 7 años de su vida sin inmutarse siquiera como si nunca huiera existido en su vida como lo supero como sacar este dolor que traigo dentro.

  10. hola doral! espero que se encuentres bien necesito que me des un consejo amiga me cuesta mucho trabajo olvidar a un chico aunque se que el no vale la pena y yo decidi no lo verlo mas y ya lo estaba logrando olvidarme pero ahora que me entere que ya anda con otra chica casi todos los dias pienso en el, como le hago para sacarlo de mi cabeza, de mis pensamientos.

    y me podrias porfavor decir como puedo dejar de ser una mujer sumisa y como puedo amarme a mi misma y sobretodo valorame :oops: se que talvez paresca muy tonta pero ya no se que hacer para salir de esta situacion tan agoviante sin resentimientos.

    • MI LINDA KEENY QUERIDA:

      La debilidad mi reina se supera dejándola atrás. ¿Qué hacer para sacar a una persona de tu cabeza o de tu corazón?, Mira que te voy a dar una técnica infalible.

      Para olvidar a una persona, no hay mejor manera de lograrlo que sustituyéndola por otra a la brevedad posible, fríamente y sin tentarte el corazón, que hasta quizá te resulte mucho mejor que la anterior, pero por lo pronto ya dejas de sentir los tormentos de tu mente que estará ocupada en otra persona o en otras cosas que no sea girar alrededor de esa persona que no se portó nada bien contigo y que por lo tanto no vale la pena seguirle rindiendo tanta pleitesía. ¿Quieres intentarlo por favor mi reina?

      Gracias por escribirnos, no dejes de hacerlo por favor. ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  11. Mahatu de Chile

    Simplemente ¡¡¡graciassss¡¡¡ por este artículo

    Un abrazo cariñoso,

    Mahatu

    • HOLITA MAHATU DE CHILE:

      Al contrario bendito gran ser, ¡Gracias a usted por tan lindo estímulo floreciente que nis deja en ésta, vuestra casita virtual!

      Abrazo recíproco de mi corazón al suyo.

      Doral.

  12. Buenas noches, yo se x lo cual estan pasando porque tb lo estoy viviendo pero les puedo decir que a esas personas, solo indiferencia no valen la pena llorar por Gente que no merece nada ARRIBA MUJERES BELLA Que Dios me las bendiga y a ellos tb que nosotras puede que no lo veamos pero todo en esta vida se revierte Besos desde Perú

    • HOLITA SYLK QUERIDA:

      Efectivamente mi bella amiga, has dicho muy bien y con justa razón tus palabras que brillan con luz propia: Todo lo que damos en la vida, sea bueno o malo, regresa a buscarnos más las consecuencias (Tú dijiste: se revierte y equivale a lo mismo).

      Así que no hay motivos suficientes como para preocuparse tanto por alguien que no vale la pena ni desgastarse tanto en lágrimas por un cariño que sólo fue pasajero, y pues las llamaradas de petate se apagan solitas afortunadamente y para bien de quien padece el fuego de un amor no valuado ni valorado en ningún sentido.

      Pienso que a veces al perder se gana más, y al leer tu comentario amiga querida, verifico y certifico cuán cierto es eso. ¿tú qué opinas?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • Gracias mi bella Doral y a todas la bellezas de este foro maravilloso que me ayuda día con día y esto es obra de nuestro Sr. amado que se llama JESUCRISTO!!!!! y arriba que nada esta perdido al contrario hemos ganado experiencia y saben yo me siento querida amada por uds asique como dicen en ese bello pais Mex me valen esos Pend.. jajaj que Dios me las bendigas a todas y nada de andar de lloronas que el día que nos regala nuestro Sr. es para vivirlo reirlo y disfrutarlo besosototess desde Perú.

        • exacto asi debe ser, esos zanganos que andan por ahi, y que no valen ni un centavo, mejor de lejos, y a vivir, no dedicarles ni un momento a esos hombres si asi puede llamarseles. besos

  13. Hola, quiero contar q a mi pasa lo mismo hace cuatro años q mi esposos se fue de casa y vive con la mujer q nos separo. Siento q aun lo amo me cuesta aseptar q el me dejo de amar, hace ocho meses estubo fuera del pais y despues de mes de estar fuera empeso a llamarme dieciendo que él aun me ama que no puede vivir sin mi que todo lo ha perdido, y que la mujer que vive con él es una p… bueno se refirio a ella como lo peor. Pero al regresar a Guatemala se olvido de todo lo dijo por telefono y regreso con ella como si nada. No entiendo lo que pasa parese que le tiene mucho miedo a ella. siepre pasa lo mismo cuando esta fuera del pais el me busca mucho y eso me hace esperarlo y pienso q a lo mejor esta metido en un problema el cual no puede salir. sufro mucho más por las noches o los fines de semana, trato la manera q mis hijos me vean bien, pero me encuentro muy sola y no se que hacer, ahora que puedo escrir todo esto pues pienso si alguien puede escribirme y hacerme ver las cosas de otra forma o talvez ya encontro la cura para este dolor q tengo casi todos los dias. Feliz dia que Dios la bendiga a todas.

    • HOLITA LINDA QUERIDA:

      Entiendo que tu dolor es tan grande como lo es tu confusión y tu desesperanza en ciernes, pues tu situación no es para menos. Pero tambien entiendo que tu posición que has adoptado voluntariamente, la de esperarle y hacer todo lo que él te pide cuando está fuera del país, te coloca a tí en desventaja para tu suerte, ya que estás bailando
      mi reina, al son que él te toca y si no te toca,
      no sabes bailar por ti sola, ni reaccionar de ninguna manera que no sea girando alrededor de todo lo que ese hombre significa para ti, porque tú quieres darle ese poder, esa importancia y ese significado que a tí misma te confunde tanto porque sus actitudes de él, no son congruentes con sus palabras y mi reina santa, en este caso sus palabras salen sobrando porque son los hechos los que hablan por si solitos.

      Ahora, otra cosa… él te dice que vive con una mujer desprestigiada y vulgar, soez y…. (nos ahorramos los adjetivos calificativos por respeto a tu persona), y tambien te jura que te ama y que no puede vivir sin tí. Pero todo eso se le olvida cuando está cerca de ti, te lo repite sólo cuando está lejos, entonces con esa actitud tan inestable departe de él, está demostrando que ni es feliz con ella ni es feliz contigo, o sea… de las dos quiere hacer una sola y ninguna le satisface ¿sabes por qué? ¡Yo te lo diré!: Ese hombre no sabe ni lo que quiere.

      Por qué seguir en las manos de un hombre inseguro, caprichoso, inestable, voluble, irresponsable, mentiroso, cínico, y un mocoso que aún no madura emocionalmente ¿o porqué no deja a la fulana esa y se estabiliza seriamente contigo y con sus hijos? ¿Qué tanto tiene que andarle oliendo los ped…estales a otra farola que lo trae como perro faldero y encima lo trata tan mal?

      Oyeee mi vida: El hombre que por su gusto es buey, hasta las sogas lame. ¿y tú porqué tendrías que pagar los platos rotos de sus rotas acciones infantiles y baratas? ¿Es justo para ti? aquí te dejo la respuesta.

      No dejes de escribirnos por favor mi corazona de luz, estaremos pendientes de ti, te lo prometo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  14. Buenas noches, este articulo estubo muy bonito, ya que hace aproximadamente cuatro meses el padre de mis hijos me abandono despues de una relacion de veinticinco años, para casarse con su amante de tres años de relaciòn que sostenia con ella, crei morirme porque me dejo precisamente el 24 de diciembre del 2,008, fue un golpe tan duro para mi y mis hijos, pero gracias a dios, y a muchos articulos que he leido, y al cariño de mi familia estoy superando este trago tan amargo, por las noches a veces pienso en el, si el me extrañara, si extrañara a mis hijos, que podra platicar con su esposa si el le lleva a ella 18 años de diferencia, viviendo con una niña de 5 años que no es su hija, pudiendo dormir con su hija de 10 años, me hago muchas preguntas, pero yo misma me contesto el esta alli porque quiere estar, y como el me dijo ella es su felicidad, y mi felicidad son mis hijos, creo que es poco el tiempo que llevamos separados, espero en dios que pronto eso quede en el pasado, y yo pueda principiar una nueva vida, sin esa persona que me hizo demasiado daño, y todos los dias le pido a dios poder perdonarlo, para asi no sentir ningun sentimiento hacia ese señor. un fuerte abrazo mis queridas amigas. espero su repuesta MERCY.

    • MERCY QUERIDA:

      Lo que tú estás viviendo mi reina, es muy pesado y no se le desea a nadie. Yo entiendo una cosa mi vida; que sólo las mujeres con temple y carácter como tú, son capaces de aguantar ese dolor tan innenarrable y destructivo, pero tambien las mujeres como tú, con ese coraje y esa valentía (aunque se quebren en llanto), son capaces de permanecer erguidas ante el dolor, ante la traición, ante la humillación, ante el abandono y ante el orgullo herido de muerte. ¿sabes por qué?

      ¡PORQUE SU DIGNIDAD ES MAS GRANDE!

      Y las levanta del fondo que tocan en su sufrimiento del que por un momento dudaron que saldrían, corrígeme. Es muy tremendo el saber que el ser que tú más amas, tu compañero, tu esposo, el padre de tus hijos se va con otra en plena navidad, y lo que es peor, se vá con otra que puede ser hasta su hija, ¿de qué te dan ganas?

      Oye mi vida; ¿Tú crees que en el fondo él es completamente feliz y que su felicidad le será muy duradera? ¡YO TE DIGO QUE NO!, Porque aunque ´se resista y lo niegue, yo sé que en su conciencia lleva ese peso, y ni que fuera un extraterrestre para no sentir que lo que hizo no es de hombres y él lo sabe perfectamente ¿tú crees que sea tan tonto como para no reconocerlo? pero déjalo que disfrute su agosto, nomás que no se le olvide que de su casa salió y que no se atreva a regresar cuando ya lo boten como mango chupado, porque entonces sí sabrá lo que por idiota se perdió ¡Ese ya no es tu problema!

      ¡TÉMPLATE MUJER! que tú no eres un trapo o una “cosa” que se usa y se bota a la basura cuando ya no le sirve a sus propósitos enfermizos y desmedidos ¿para qué quieres un hombre así a tu lado? ¡Bendito sea Dios que se fue! uff, mejor piensa: De lo que te salvaste.

      Y la otra pobre idiota, qué mensa al aceptar a su lado a hombre así, casado, comprometido, con hijos con un hogar que bota como si fuera un calcetín ¡lo mismo merece que le hagan a ella para que sepa lo que se siente!… mujer inconciente y buena para nada que no carbura con la cabeza, pero repito mi vida ¡Ese ya no es tu problema! déjalos que coman solos como alacranes, que son tal para cual. Pero repito y vuelvo a repetir ¡ese ya no es tu problema! y aquí sí te diré como dijo Arjona; tu problema será olvidarle. ¿Por qué no? ufff hay muuuchoooosss hombres mejores mi vida y tú mereces por lo menos uno que sepa amarte y valorarte justamente ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  15. inspiraciones

    Hola esta muy interesante el tema, en estos momentos estoy pasando por algo asi hace ya casi tres años que llevo con el. En ese tiempo hemos peleado, le he dicho de todo le he tratado super mal, y todo fue porque sentia miedo que él hiciera lo que quisiera conmigo. Le demostre ser fuerte pero despues de lo que le hacia me sentia fatal.

    El se caso hace ya casi tres años, el mismo tiempo que llevamos juntos se que me juzgaran por eso pero he aqui el problema que no puedo dejarlo nunca le he exigido que la deje a ella ni jamas le exigi nada siempre le he dicho que tiene que cuidarla y todas esas cosas. Pero siento que mi vida sera un verdadero fiasco si el se aleja de mi, he tratado de estar con otra persona pero no puedo olvidarlo siempre encuentro en otros amigos algo de él ya sea su sonrisa, su caminar en fin algo siempre tengo que encontrar, el me ha dicho que me quiere pero que jamas la dejara a ella.

    Diran muchas cosas de mi pero lo amo y no me importa compartirlo hoy hemos el ha cortado conmigo definitivamente y bueno aparento estar bien pero me siento fatal por dentro porque desde que cruzo esa puerta nunca jamas lo vere pues por casualidades de la vida podre verlo pero jamas besarle y decirle que lo amo. No se que hacer ….perdonen mi sinceridad

    • AMIGA INSPIRACIONES QUERIDA:

      Al irte leyendo sentí mucha aprensión de tu parte en esta situación que estás viviendo, una especie de capricho lo que sientes por esa persona que como no pudiste dominar ni domar como querías, ahora que te ha terminado, te sientes doblemente fatal y es comprensible mi vida, no tienes porqué sentirte mal por encontrarte así, es tu forma de reaccionar ante la frustración y es la única forma que tiene tu organismo de manifestar una inconformidad que será pasajera, aunque tú por ahora no lo puedas ver así debido a tu coraje, a tu rabia, a tu impotencia y a tu desesperación.

      Puedes asegurar que lo amas y que siempre vas a amarlo y eso por supuesto no es malo, lo malo es que te apegues a esa obsesión enfermiza, negándote a la vida y a sus miles de oportunidades que conlleva en su existir. Nunca digas: De esa agua no he de beber jamás, porque nadie sabe lo que va a pasar mañana.

      Pienso más bién que debes concentrarte en reconstruir tu dignidad pisoteada por tu orgullo, no pasa nada mi niña, lo único que pasó fue que te encaprichaste con ese hombre que por tu propia voluntad dejaste ir. ¿Para qué fingir y hacerte la fuerte con él cuando tanto lo amabas y no había motivos para que lo trataras tan mal?. Ahora es un hombre casado legalmente, tiene sus intereses muy personales y si tú deseas seguirte denigrando pues es por tu gusto mujer, nadie tiene porqué juzgarte ni decirte: “No lo hagas”, ¿para qué? si tú sabes en tu corazón, y lo sabes perfectamente bien, todo lo que tienes que hacer, y si no lo haces es porque no quieres y punto.

      Dices que no te importa compartirlo; pero amiga querida ¿Cómo puedes decir eso? ¿Cómo puedes compartir algo que no es tuyo y que nunca lo ha sido? fíjate, si hasta él decidió por tí tambien en ese aspecto, ¿qué puedes presumir por tenerlo si nunca lo has tenido? ¿qué o a quien dices que no te importa compartir? si él mismo ha terminado contigo ¡DATE CUENTA POR FAVOR!

      Pero igual; si tu deseo es seguir delirando por él, y seguirlo considerando parte de tu vida, cuando ya no lo es, pues mi reina, Dios te bendiga y allí sí que nosotras no podemos hacer nada por ti, excepto una cosa: Darte gracias por compartirnos tu tristemente célebre historia y pedirle a Dios que algún día puedas abrir los ojos y puedas darte cuenta de lo que es real y lo que sólo vive en tu imaginación y necia fantasía.

      Te deseamos buena suerte en verdad, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • inspiraciones

        Gracias amiga Doral por tus palabras solo puedo decirte que tratare de pensar mejor las cosas por mi bien por el de él, respetare su decision he sido tal vez un poc egoista, gracias por todo y sigue poniendo esos temas que son de gran ayuda y sobre todo muy interesantes

  16. Son puras verdades, lo que nos traes mi querida y amorosa Doral.Cuando la persona es de naturaleza sumisa, termina en un estado psicotico con trastornos profundos de la personalidad.He conocido tanta gente asi, yo diria una mayoria,por desgracia!, tomando antidepresivos,como si el ser humano solo fuera ‘quimica”, en estos casos son importantes los tratamientos a nivel emocional, y la mayoria le huye, porque piensan que para visitar a un profesional en la materia, tienen que estar ‘locos’ de remate :mrgreen: .Tener la autoestima alta, para algunos tan facil, para otros lleva un proceso, o toda una vida, eso de quererse a si mismo, soy importante, soy capaz, soy inteligente, valgo mucho, no hay problema ni obstaculo que pueda vencer…etc…etc.hay que ponerlo en practica,y si albergamos rencor, ese sentimiento no nos dejara avanzar y ser feliz, las leyes de Dios, hacen justicia, es bueno perdonar, olvidar y ocupar nuestra mente y corazon, en otro tipo de actitudes y una nueva vida.Todos tenemos derecho a que se nos respete.Y sobre todas las cosas,entender que todo es pasajero, eliminar las emociones negativas en nuestra vida, ser mas independientes, preocuparnos por nuestra propia felicidad,todos tenemos el secreto para ser triunfadores en nuestro pequeno mundo personal,dejando de lado, ese tipo de sentimientos, que a la larga terminan enfermandonos, y ahogandonos. Todos tenemos derecho a ser felices, solo cambiando nuestra actitud, siendo mas seguros, positivos…claro!que todo lleva un proceso, pero cuando es un rasgo de caracter, lo mejor es leer libros de superacion personal y la visita a un psicologo, que es la persona que mas entiende de emociones. Hermoso dia, para todas y en especial para Ti, queridisima Doral.

    • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SUSANA:

      La sumisión amiga de mi alma, en realidad de verdad, es una virtud hermosa en el ser humano, siempre y cuando no se pierda la individualidad, los derechos propios, ni permitamos que nos pisoteen la dignidad. Es hermosa manifestarla digo porque la sumisión se parece mucho a la nobleza, sin embargo algunas personas confunden una cosa con la otra. A la sumisión la esclavizan y a la nobleza la encarnizan, la aprovechan y hasta la desvirtúan.

      Y como tú dices Susana: Todos tenemos derecho a ser felices, por supuesto que sí; pero cuando una persona es feliz a costa del dolor de otra, no se le puede llamar felicidad honesta. Entonces si para ser feliz, tiene uno que depender de otro, pues tampoco se es tan auténtico ni original como se debiera ser. Más bien pienso que la felicidad es bien individual, es un estado mental, cada quien sabe si la quiere o no, ¿verdad? y que tampoco se le encuentra en una meta, sino en el trayecto.

      Y en el aspecto tan importante que mencionas sobre la mujer sumisa que se vuelve psicótica y adquiere un profundo trastorno en su personalidad, estoy totalmente de acuerdo. Las personas esquizoides no saben que están enfermas, ni saben que su dependencia física y emocional siempre gira alrededor de terceros, sean estos: Sujetos u objetos, pues para el caso, el esquizofrénico nunca nota la diferencia, pues su predisposición perceptiva refleja la doble exigencia de haberes que su entorno le proporciona y jamás reconocerá abiertamente lo que es real, y lo que es fantasioso.

      A propósito Susy, me recordaste una película bien interesante que se llama: “Una mente brillante”, con el actor Russell Crowe, el que hizo el estelar el gladiador, (papaciiiitooooo jajaja) ¿la has visto? te la recomiendo, el libreto está genial, excelente reparto de actores en la estelarización de un premio nobel de matemáticas, John Forbes Nash de USA, allá por los años 50’s, sshtt ya no te cuento más, mejor mírala y ya la comentaremos, jeje
      ¿Te parece mi bella hermanita del alma?

      Gracias Susana, muchísimas gracias por escribirnos y proporcionarnos tu cajita de pandora siempre fresca, radiante y repletita de conceptos que son fruta dulce a las almas que nos encanta tu riquísimo y valioso saber.

      Que mi Diosito te bendiga y mil gracias por escribirnos.

      Orgullosamente siempre tu amiga y hermana,

      Doral.

  17. Buenos dias amigas, cuantas mujeres bemos pasado por esa situacion, yo entre tantas, en mis primeros años de mi matrimonio mi marido ya me engaño con una amiga,sufri muchisimo, pero yo en aquellos momento no queria perder mi matrimonio romper mi hogar,no queria que otra mujer me quitara mi marido, GRAN ERROR MIO,pero eso lo veo ahora, en a quellos momentos solo veia no perder a mi marido,lo perdone, pero no tardo mucho que bolviera a en gañarme una y otra vez, yo estuve en una depresion, mi autoestima por los suelo,y asin pasaron mis años al lado de un hombre que me engañaba y muchos malos tratos psicologicos,34 años perdido de mi vida, pero nunca es tarde para empezar pues me he armado de valor y lo he dejado, me siento muy feliz tengo mi autoestima bien, duermo por las noches muy tranquila ya no le tengo miedo, tengo a mis hijos que estan a lludandome en todo, mi unico problema es que no puedo salir sola a la calle pues me vigila y esta acosandome, el no admite que yo lo he dejado, yo de mi esperiencia que he vivido les a consejo que ninguna mujer perpita desde la primera vez que las insulten ni que les agan daños, porque aunquen pidan perdon lo buelven hacer. Muchas gracias por esta casita que ha echo nuestra amiga shoshan, doral, amanecer,y a todas, que en ella nos sentimos protegida, porque no nos sentimos solas, gracias y que dios las bendigas a todas, un beso.

    • MAR BELLA TAN QUERIDA Y ADMIRADA:

      Pienso mi reina que de tu situación no sólo se aprende al leerte, sino que tambien sirve de ejemplo para todas aquellas mujeres sumisas que de manera imprudente se deciden por echar a perder sus vidas sin pensar que tienen derechos a vivirla de manera muy personal le duela a quien le duela y se enoje quien se enoje o suceda lo que suceda.

      Mar querida, no entidno cómo es posible que un señor que te hizo la vida de cuadritos por tantos años, un señor que se pasó la vida volando de flor en flor como lo hace un colifor, y que nunca se aprendió a ser serio en sus compromisos matrimoniales, ni a valorarte como su señora esposa legítima y madre de sus hijos, sino que fue lo que él siempre quiso ser a expensas de lo que tú podías sentir, ahora se tome la molestia de reclamarte, de hostigarte, de asaltarte a mitad de tus caminos propios ¿con qué derecho? ¿acaso piensa todavía que tú eres una “cosa” de su propiedad? ¡qué equivocaditas percepciones tiene ese señor!

      Si él ya le dió vuelo a la hilacha toda su vida, si ya hizo de su misma vida un triste papalote ¿qué tiene que andarse metiendo ahora con lo que tú hagas con la tuya? ¿qué acaso piensa que te compró como se compra un objeto en un supermercado?. ¡Qué estupidez! si el lugar que él ocupa ahora en tu vida, él mismo se lo ganó ¿Qué derechos puede ahora reclamar? ¿Y tú amiga, porqué tienes que darle tanta importancia a lo que él haga o deje de hacer?
      ¿No será acaso que en el fondo él te sigue buscando porque te sabe sola? ¿has intentado buscar una nueva pareja? ¡Tienes todo el derecho del mundo a hacerlo! y que me perdone el fulano (perdona que le diga así), pero él sería el último que tendría algo que sacarte a la cara, dile que no se vaya a pisar solito la cola que la tiene muuuyyy larga por cierto.

      En fin mi vida, la decisión es y sigue siendo tuya, y cualquiera que esta sea, sabes que cuentas con todo nuestro cariño y respeto siempre. Te queremos Mar Bella. (qué bonito nick).

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  18. Guau, me encanto este artículo, amigas hace dias que no escribo nisiquiera habia tenido el tiempo para leer los articulos, cosas de trabajo, los tiempos estan dificiles en el mundo , pero estoy segura que todos saldremos adelante, ahora bien paso a comentarles que es un tema para reflexionar,soy una mujer muy optimista, no me gusta rendirme y mucho menos a los pies de alguien que me desprecie o que me heche al olvido,pero dejenme decirles que no es facil, las mujeres por naturaleza misma tenemos altibajos, unos dias estamos gloriosas, hermosas asi nos sentimos y otros en los que el autoestima se viene abajo, eso lo sabemos porque lo vivimos, ya voy para dos años separada de quien tuvo un gran significado en mi vida durante mas de 28 años fue el padre de mis hijos y a pesar de ver que el anda supuestamente muy tranquilo con la otra persona, que mi dolor ha mermado, las heridas han sanado, no ha sido facil, arrancarlo definitivamente de mi alma, no soy masoquista, pero quisiera saber la receta para lograr alcanzar esto y ser indiferente, a veces pienso, estoy envidiosa por no estar con quien me atendía y me hacía sentir amada? y me respondo la envidia es un veneno que carcome el alma y destruye, quizas lo que ha pasado es la soledad en que vivo desde el punto de vista sentimental, soy una mujer madura , no fea, asi dicen mis amigos, pero hasta ahora nadie se me ha acercado sentimentalmente, claro esta da risa ver como caballeros contemporaneos conmigo, se pasean por ahi con niñas que pueden ser sus hijas, jajajja así estan las cosas, creo definitivamente que un clavo saca otro clavo, no pierdo la esperanza a pesar de mi edad de encontrar a alguien que quiera compartir su soledad, su tiempo libre y no libre tambien, intereses, etc, pienso que eso ayudara a curar este corazon, todo lo que escribo, lo hago con toda la sinceridad del mundo, pero a veces me averguenza demostrar lo poco que he avanzado en mi recuperación, estoy consciente de que el tiempo es oro, que mi expareja no se merece ni una lagrima mía, eso es muy importante reconocerlo, estoy segura tambien que muchas de ustedes me dirán “no puede ser, lucha, recuperate” no se preocupen, ya no lloro tanto, ha sido lento superar este duelo, pero estoy segura que así como he logrado proefsionalmente el exito, tambien lograre pasar este inconveniente en mi vida, mis hijas han llenado toda mi vida, pero debo pensar en mi, ya que seguramente poco a poco irán dejando el nido, para formar sus familias y eso es lo que temo , a la soledad, pero bueno animo, estoy segura que si no viene un galan por ahi, vendrán los amigos de la vida a llenar esos espacios que antes estaban programados para pasar con mi ex, estoy clara que no sera facil pero tampoco es de morir, eso si tengo mi frente en alto, estoy orgullosa de mi misma, de hecho mi ex asi lo comenta, y algo que si tengo que reconocer es que debo dejar de sentir y pensar en la felicidad que la otra tiene y que me arranco practicamente, eso es lo que enferma, voy a luchar y lo voy a alcanzar……besos a todas mis amigas de esta casita virtual

    • MI QUERIDA AMIGA MARY:

      Creo que tu problema no es de baja autoestima mi vida, sino que padeces de un factor emocional muy conocido por cierto y que se llama: “Competencia”

      De alguna manera tu corazón se rebela a aceptar totalmente la realidad porque piensas que todo lo que un día fue tuyo, ahora lo tiene otra y te comparas con ella y piensas: “¿Por qué dejé que me lo quitara? él estuviera todavía conmigo si no se hubiera atravezado ella en nuestro camino”

      Pero tambien debes pensar mi vida, que no toda la culpa es de ella, ni es tuya, sino que: Cuando un hombre es todo un hombre en verdad, no acepta insinuaciones de ninguna otra mujer, y mucho menos influencias para romper un hogar que respeta y ama. Pero lo que pasó con tu ex “mar-ido” es que le tronaron los dedos y como perrito faldero arrancó al primer estirón tras el hueso. Oyeee ¿cómo se llama eso?, se llama muy feo por eso no lo digo, a menos que tú me autorices a hacerlo.

      Entonces, no perdiste gran cosa, no perdiste a un hombre valioso, sino que ganaste una oportunidad de descubrir lo mucho que a él le faltaba para llegar a serlo todavía. Y de la otra fulanita, pues… ¡bien gracias! dime con quién andas y te diré quién eres, son tal para cual ¿qué tanto te tienes qué preocupar por lo que él le de a ella o deje de darle? ¿acaso de veras piensas que él es con ella como fue contigo? ufff fíjate que nó; seguro ella lo tiene comiendo ahora en su mano, pero así como lo tiene comiendo en su mano, lo mismo lo puede botar de su casa con una sólo patada en el trasero cuando se le de la gana, y créeme que no merecería otra cosa, por libidinoso y estúpido, mira que dejar a su gran mujer tan hermosa, por una chiquilla resbalosa que todavía anda en pañales y que seguramente ni guisar sabe un par de huevos sin que se le rompan en sus manos, uff es lo más seguro. ¿te habías puesto a pensar en eso?

      Entonces mi vida déjese ya de comparar con nadie y viva su vida como Diosito le de a entender, pero nunca olvides mi reina que tú eres tú, y siempre los demás serán otros, deja que se coman solitos su mie…obra ¿de acuerdod mi reina?

      Muchas gracias por compartirnos tu historia, no dejes de escribirnos porfa. Estaremos pendientes de ti. Te lo prometo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias mi querida Doral, como quisiera tenerte en persona, para contarte tantas cosas, eres una gran amiga en verdad, suerte los que te tienen cerca, tus palabras son sabias y llegan a lo hondo de nuestro corazón, y gracias tambien a este espacio donde muchas acudimos a expresar nuestros sentimientos, por lo menos a mi me cuesta mucho reconocer frente a frente mis errores, mis aciertos tambien, aqui puedo tranquilamente decir las cosas sin tapujos , me encanta leer todo lo que aqui se opina y puedo observar que no solo me pasa a mi, sino tambien a muchas personas más y tambien he observado el progreso de muchas de nuestras amigas, pues dejenme decirles que tambien he progresado, poco a poco, asi me curo bien jejejeje, buenos las dejo hasta una proxima oportunidad, las quiero mucho

  19. Mary, quizás no tenga mucha experiencia de la vida porque aún soy muy joven pero te puedo decir que una mujer exitosa como tú no tiene porque sentir envidia de nadie mucho menos de esa mujer que ahora esta con tu ex esposo porque si ella sabía que era casado y no le importo es porque simplemente no vale nada, luego que felicidad le puede dar el que no te supo valorar? serán unos años y luego buscará a otra persona así como lo hizo contigo porque el que lo hace una ves lo hace mil veces, por la forma en la que escribes y te expresas se nota que eres una mujer culta y de grandes valores que ha sabido educar y cuidar a sus hijas, entonces porque miedo a la soledad??? ellas sabran reconocer y valorar a la gran mujer que tienen como madre y por mas que formen sus hogares nunca te dejaran sola… el amor se y siento que muy pronto llegará a tú vida en el momento que menos te lo esperes, solo relajate y no pienses en cuando llegará, trata de hacer tu vida normal como siempre y verás que en el momento menos indicado ahy estará y te hara muy feliz. No llenes tu vida de sentimientos negativos , nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y tu ex algún día se dará cuenta de eso pero que lástima que viva su calvario solo como tu ya lo pasastes…..aprende a disfrutar de la vida sola y como algún día escuche por ahy DOS PERSONAS SE AMAN CUANDO PUEDEN VIVIR SEPARADAS PERO AUN ASI DECIDEN VIVIR JUNTAS… disfruta de la vida ya mas adelante se verá vive el hoy disfruta de tus hijas hoy ya el futuro o lo que venga después Dios lo decidira y sé que será lo mejor para tí porque te lo mereces.

    Te mando mil besos, y cuenta conmigo para lo que necesites.

    Milagros

    • MILAGROS QUERIDA:

      Para ser tan joven como dices mi vida, te siento muy madura en tu respuesta que le has enviado a nuestra mutua amiga Mary; FELICIDADES MILAGROS QUERIDA, un aplauso por tus palabras certeras que va directo a la conciencia y al corazón de una amiga y semejante que ahora está en la cuerda floja, pero que yo estoy segura que pronto lo superará con el favor de Dios.

      Mil gracias mamaíta querida por tu valiosa participación en ésta, tu casita virtual.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Querida amiga Milagros, gracias mi vida por tus consejos, de verdad llegaron a mi corazón, eras una joven muy sabia, siguie así mi niña, se nota grandes valores en ti tambien, estoy segura que seras muy feliz en la vida, por mi parte ten seguro que cada dia de mi vida le agradezco a Dios, lo que me ha dado y tambien por lo que he perdido, de eso estoy bien segura, lo que pasa es que a veces la soledad tambien es mala consejera, no es facil cuando los años y te ves un poco sola , ya sea porque tus hijos tienen que hacer su propia vida, tus amigos ya no son tanto, unos porque han dejado este mundo, otros que andan en los suyo, pero bueno asi es la vida, te cuento que acabo de encontar a una persona que significo mucho en vida cuando era joven, está en otro pais, pero nos estamos escribiendo constantemente, de hecho creo que viene a visitarme, esto me ha contagiado de una manera gratificante, por eso tienes razón, hay que vivir la vida tranquilamente, sin desesperarce, que lo que viene llegará, luego te comento. un besote muy grande para ti

      • Hola Mary, me alegra que te sientas mejor y ya ves Dios nos pone alegrías cuando menos lo esperamos , Él es sabio nunca se equivoca y sabe porque hace las cosas y también en que momento nos las da.

        Yo también estoy muy triste pues acabo de terminar con una relación de mas de 6 años , él dice que fue mi culpa por ser muy posesiva, pero bueno yo pienso que fue él que nunca me entendio , la cosa esque el dice que no era feliz a mi lado , y por eso es mejor dejarlo libre , solo el tiempo dirá quien tuvo o no la culpa, ya no duele tanto como antes porque sus actitudes y comportamiento fueron de a poquitos matando el amor que le tenía, pero bueno ahy estoy tratando de levantarme día a día asi sea que cada ves que amanece siento esa sensación tan horrible pero se que lo superare a costa de todo.

        Te dejo mi correo para que cuentes como te va

        mily2830@hotmail.com

  20. Hola feliz dia, grandioso tema como todos que les puedo decir manana cumplo cuatro meses que le puse punto y final a una relacion, la cual me hizo mucho daño, cuando encontre esta pagina estaba destrozada queria morir se puede decir que pensaba igual que el tema que no podia vivir sin el, pero no querida amiga Doral ahorita pienso diferente si se puede y se vive mejor sin ellos, para que queremos a nuestro lado un ser que no sabe ni siquiera lo que quiere para su vida con ti mas que dejara para nosotras, el un dia decidio irse porque estaba confundido pero no ya yo sabia que tenia una relacion con una mujer casada cuando me entere queria morirme nunca pense que pasaria por eso, pero lo pense bien y le dije que ya no queria nada mas con el que si el se sentia confundido perdido aturdido que se encontrara, el sin dudar y sin pensarlo dos veces se marcho a los dias me comentaban que lo veian con otra mujer, yo ya sabia que era ella, pero el muy descarado seguia escribiendome mensaje yo decidi empezar mi duelo desde ese trece de enero no le respondia ningun mensaje, no hablaba de el recordaba todo lo malo que me hizo esta pagina y los consejos de todas ustedes me ayudaron mucho yo diria que demasiado,busque mucho a mi Dios le pedi y le pido mucha fuerza para seguir adelante y no tener ninguna recaida, ayer lo vi y me dijo que queria regresar que tal el descaro…. yo senti ¡algo en mi corazon que no se como explicar pero me dije Dios es justo y me acorde de todo los buenos consejos que lei en esta pagina y me dije no Yohanna para que quieres que vuelvas para que se marche otra vez y te deje tu corazoncito que ha mejorado mucho como queso suizo por Dios mi niña acuerdate cuando se marcho y tu quedastes hecha nada por favor donde esta tu dignidad tus valores y asi sigo mi querida Doral hacia adelante para atras ni para agarrar impulso soy fuerte valgo mucho es mas soy demasiada mujer para ese mediocre que piensa que uno es un objeto que lo toma y lo deja cuando se le da su perra gana pues no yo le deja y lo toma cuando el quiere que te pasa que tu crees que yo no valgo que yo no tengo dignidad yo me valoro y me respeto mucho y no quiero nada mas contigo y si quiero volver a equivocarme quiero que no sea contigo ..todo eso le dije tambien le dije que si ya se habia cansado hacer el papel de amante y le pedi que a mi no me volviera a molestar, gracias Doral por tan bellos temas espero un consejito tuyo para seguir adelante se te quiere y se te respeta mucho…..cuidense…..

    • hola Yohanna q buen comentario tuyo, sabes al principio de tu duelo, es el q estoy viviendo en este momento, pero tu fuerza y voluntad me ayudan a seguir adelante con mi desicion de dejarlo ir aun asi lo ame….por q no vale la pena…

    • MI MUY QUERIDA YOHANNA:

      Te recuerdo perfectamente mi niña querida y lamento por un lado, los malos sabores de boca que te dejó aquel desagradecido, y te felicito al mismo tiempo por tu templo, por tu tesón, por tu carisma, por tu impulso y tu voluntad que has tenido frente a este problema que se ha presentado en tu vida, pero que definitivamente vas ganado a tu favor muchísimos puntos… MUCHOSSSSSS, MÁS DE LOS QUE TÚ TE PUEDAS IMAGINAR ¿Sabes por qué?, ahora mismo te lo digo por si te sirve de algo mi’ja, mira:

      Al enfrentarte cara a cara con ese hombre, al descubrir él, que tú ya no eres la misma “sumisita temblorosa de otros tiempos” aquella “mujer facilita” que él podía manipular a su manera, al sentir que esta perdiendo el poder que tú le otorgaste y que ya no puede contigo, ya no puede convencerte tan fácil de su “supuesto” amor, ni jugar tan fácil contigo, ahora ha intensificado lógicamente su conquista. Por qué fíjate qué casualidad que ¿hasta ahora le preocupa tanto haberte perdido? quiere reconquistarte porque no soporta haberte perdido, así lo está demostrando con sus actitudes, pero…

      Cuando un hombre actúa así, no es tanto que le preocupes tanto como mujer, ni que te ame siquiera tanto como te lo dice, sino porque su orgullo de macho está herido, está ofendido, su dizque “hombría por los suelos” y que sea para una mujer quien haya sido capaz de vencerlo, ufff mi reina, eso si que es una estocada directa en su amor propio herido de muerte, es bien seguro.

      Entonces, que no se confunda ni te confunda a tí con sus inseguridades que no te las irradie ni te las proyecte porque no proceden ni corresponden. O dime ¿qué piensas? si ya te hizo la trastada una vez, ¿tú crees que no te la volvería a hacer? ufff ¡me canso que si! yo que tú, tendría más cuidado y rompería esa relación de tajo porque te seré sincera, ni como amigo me interesaría tener contacto con él, si a mí me hacen eso, ufff de mí que se cuiden porque soy implacable. ¿o será que debemos tenerles consideración después de las marranadas que nos hacen esos señores? Aquí tienes mi respuesta amiga querida.

      Saludos afectuosos y no dejes de escribirnos porfa, me gustaría seguir en contacto contigo mi niña.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  21. hola, doral q bueno este tema, me cae como anillo al dedo, me siento igual como lo expresas, y lo peor de todo es q aun sigo esperando q me llame, y cuando se q no lo va hacer, es triste ver q soy capaz de salir adelante de esto me sumo en la tristeza… pero hoy tome una desicion y es la de valorarme como mujer.. Aunq aun siento q lo amo ya basta de humillarme y q el se sienta feliz por saber q me siento mal. Hace un año perdi a mi bb y eso fue aun mas doloroso q perder el amor de un hombre q a hoy con su actitud a demostrado q nunca me amo de verdad….Gracias Por este articulo q me ayuda a seguir en la desicion de seguir adelante y de saber q “si estoy bien soy capaz de amar y de ayudar a otros”

    Un Abrazo Doral

    • GLORIA QUERIDA:

      Dicen que a los grandes amores idealizados, son muy difíciles de erradicarlos del corazón de la mujer, precisamente porque la mujer posee una categoría muy elevada en materia de fantasías (desgraciadamente la mayoría necias), y por supuesto con resultados dolorosos, ya que en una pareja, sufre más el que siente más.

      ¿Qué dolor puede sentir un hombre que nunca te ha amado como tú lo idealizaste en tu mente y en tu corazón?

      Puede ser que él te haya amado a su manera, pero no de la forma como tú la reconstruiste con sus detalles que él te regalaba. O sea, todo lo que él te dió, lo sumaste o lo agregaste a tus fantasías, fortaleciendo las imagenes mentales que de él tienes, pero es menester separar cada cosa en tu mente y poner a cada sentimiento en su lugar para poder que te deshagas finalmente de tu obsesión que pudieras tener de él.

      Los recuerdos pueden permanecer en tu mente, y el amor idealizado puede continuar en tu corazón, aún sin tenerlo a él ya contigo ¿y qué? si él o su presencia, nada tienen que ver con tus constructos o construcciones mentales que sólo tú puedes destruir cuando te lo propongas puesto que fuiste tú quien les dió vida y ahora debes borrar eso de tu mente para que no te siga lastimando ¿Cómo? pues hay varias técnicas, pero ninguna funciona si no estás dispuesta a soltar tu pasado.

      Próximamente prepararemos un artículo con ese material (técnicas y métodos para ayudar a olvidar), pero puedes iniciar si tú quieres ahora, convenciéndote formalmente de que sí quieres hacerlo que vendría siendo el primer paso y ya es ganancia ¿de acuerdo Glorieth querida?

      Gracias por escribirnos mi niña, muchísimas gracias
      desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • QUERIDA DORAL, gracias por este mensaje no lo habia visto desde este punto de vista, el amor idealizado, y claro solo por mi… En este momento creo q me siento en la etapa de resignacion el estar sin el, de q debo empezar a formar mi mente de otra manera y empezar a separar sentimientos y fantasias…

        No sabes cuan agradecida estoy…estare pendiente del articulo q mencionas

  22. Hola Doral

    Antes de entrar en el tema te quiero felicitar por el articulo donde compartes algunas de tus memorias con nosotras y como te ayudaron a superar todo lo que has vivido, en verdad has sido un gran ejemplo y ayuda para mi en estos meses dificiles que he pasado.

    Uff! ahora si vamos a entrar al tema. Yo he vivido en carne propia lo que es que te humillen, te manipulen y se burlen de ti y no le deseo a nadie ese dolor ni siquiera a el, pero ahora se que no toda la culpa fue de el tambien mia por permitirselo tanto tiempo, yo perdi tiempo, dinero, autoestima y mis sentimientos quedaron destrozados gracias a esos 5 años y aunque hoy me siento mas recuperada y se jamas podria volver con el por que tal vez el sea el mismo , pero yo ya no soy la que el dejo y eso nunca lo podria aceptar, hay dias como el de hoy en que lo extraño y flaqueo pero no le hablo por que se que no se lo merece, por que cometio el peor error de su vida herir mi orgullo y el dia que se le ocurrio hacer eso perdio todo privilegio que tenia conmigo y por eso ahora estoy trabajando en mi para sentirme mejor, util merecedora de cariño puro y por que no para el dia que me lo tope diga que mujeron perdi y yo dire como pude amar tanto a un hombre asi.

    Abrazos de Osita Cariñosita a Todas.

    • Mariposita que quiere volar

      Hola Luna:
      Tu historia similar a la mia, hace casi cinco meses que medejo yya no lo amo, porque el mismo termino con mi amor, habre permitido mucho habre amado mas alla de mi dignidad al permitirle tanto como te paso a vos, pero ya no sufro por su amor,y el logro eso porque no le perdono ni le permito que mi amor mi fidelidad y mis mas puros sentimientos me lo pague con desprecio y engaño y despues diga que no me engaño, yo perdi havce mucho tiempo esas ganas de llamarlo de extrañarlo aveces recuerdo todo lo que vivi y hasta lloro pero por como fui tan inocente de amarlo cuando el ya pensaba en dejarme y quizas tambien ya estaba con otra, ya no le doy el lujo de sentir que me muero por el, ahora vivo y soy feliz sola y por mi misma, un abarzo para vos y fuerza q hombres como estos no valen ni un solo pensamiento ni lagrima.

      • Hola Marposita

        Gracias!! por tu consejo y por contarme tu experiencia. Si tienes mucha razon hombres como esos no valen la pena, por que son tan pobres de corazon que no supieron valorar todo lo que nosotras les dimos.

        Asi que adelante y sin mirar atras..

        Saludos!!

      • ASI ES NO VALEN NI MENCIONAR SU NOMBRE, ASI DEBE SER PERO TENEMOS Q ACEPTARLO, A VECES ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, ANIMO

  23. querida doral. todos tus artículos son bellisimos se siente la sabiduría en tus palabras, pero aveces siento que escribes lo que soy y vivo, hoy estoy triste demasiado y estas palabras me han llegado al alma porque como ya te escribí antes aunque quiero dejar esto no lo he logrado.
    tengo miedo de lo que siento y de volver a caer en la depresion y la tristeza y llevarme por delante a mi hijita que no tiene nada que ver en esto. no se como manejar esto. le doy todo de mi y no recibo nada….. se lo estúpida que estoy siendo y lo reconozco lo que no entiendo es porque no puedo irme y salir de esto que temo perder o sentir…. mil gracias no escribo mas porque estoy muy triste que dios las bendiga a todas……………………..MARTHA

    • MARTHA ISABEL QUERIDA:

      Gracias por tus lindas palabras mi reina, pero quiero que sepas amiga que todo lo que se escribe aquí en TodaMujerEsBella.com son vivencias NETAS, cosas que ya se han experimentado y por lo tanto con esa autoridad las traemos para bien de aquellas amigas que pasan lo mismo pero que no tienen la misma convicción para sacudirse la tierra de encima como otras lo hacemos cuando no nos gusta que nos lastimen y mucho menos sin dar motivos.

      Es por eso que cuando uno aprende a no reaccionar como lo hace la demás gente, se vuelve uno diferente, ve uno las cosas desde otro ángulo, desde otra perspectiva y además ya muchas cosas dejan de tener el valor que en otros tiempos les dimos.

      Mucha gente se aprovecha de eso, de que por temor, o por cobardía o por el qué dirán, mejor nos aguantamos y no decimos lo que sentimos, no nos defendemos cuando nos hieren, no nos atrevemos a levantar la mano para replicar ni defendernos, todo lo aceptamos como si toda la verdad fuera ajena y no tuvieramos derecho tambien a acceder a nuestra propia verdad y a nuestros propios derechos de ser mujer.

      Entonces las claves para liberarse del dolor, están en nuestras propias manos,al alcance de ellas y donde nosotras mismas lo podamos tomar.

      Con respecto a tu situación Martha Isabel querida, he decirte que si temes tanto irte como dices o abandonar esa vida que tanto daño te está haciendo, por qué no te haces esta pregunta mira: ¿No le hago más daño a mi hija quedándome sin hacer nada?

      Piénsalo por favor y actúa mi vida, has algo, pero hazlo bién y pronto, antes de que sea demasiado tarde.

      Te deseo buena suerte de todo corazón. Y porfa, no dejes de escribirnos, yo estaré pendiente de ti.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  24. muchas gracias amiga shoshan por tu consejo voy a ponerlo en practica, aunque te confieso que tengo miedo de volver a salir lastimada o que se burlen de mi.

    que tengas un bello dia. :wink:

    pero como dice nuestra amiga susy pensare mas positivo y algo bueno saldra verdad.

    • Un placer servirte Kennyta querida,
      muchas gracias a ti, y tambien por
      reportarte. Dios te bendiga mi niña.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  25. :smile: Hola amigas..todo mal momento en la vida pasa..el dolor por un desamor, es terrible, lo he vivido en carne propia..fuè muy dificil superarlo, creì que no lo lograrìa, pero ahora, estoy tranquila, con nuevas iluciones..trabajando con muchas ganas, optimista de la vida, del amor y se que en algùn momento de mi vida va a llegar esa persona que se merece mi amor ..ahora puedo ver con total claridad que a quien yo amaba no valìa la pena y no merecìa mi maor..son experiencias que nos toca vivir, lamentablemente es asì la vida..pero es realmente bella y hay que disfrutarlo y tomar lo bueno de cada triste experiancia que nos toque vivir..¡¡¡ànimos amigas..a disfrutar la vida..!!!

    • QUERIDA RAQUEL:

      Muchísimas gracias por confiarnos tu experiencia, realmente ejemplos así son los muchos motivadores para que nuestras amigas que aún no se deciden a hacer un alto a sus sufrimientos por miedo, por inseguridad emocional, por apegos o por lo que sea, vean y ses den cuenta de que es peor no hacer nada y quedarse de brazos cruzados aguantando todo tipo de patanerías, y groserìas que definitivamente no merece nadie como mujer.

      Gracias mi niña y felicidades por tu entereza, tu carisma, tu Don de ser tan digna, Dios te lo tomará en cuenta y ya verás que más pronto de lo que tú te imaginas, tendrás tu recompensa final.
      Te lo deseo de todo corazón.

      Saludos cordiales mi corazona de luz,

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  26. Hola a todas mis queridas amigas….hermoso, simplemente hermoso y profundo este mensaje…..sé que muchas me tildarán hasta de boba…quizá pero en realidad queridas amigas….e estos momentos estoy pasando lo más durode mi vida…luego de 4 años de haber esperado a un canalla a q dizq se divorciara simplemente me dejó ni siquiera un gracias por todo el tiempo de espera…de entrega e amor sincero noble y honesto….

    He leído y de verdad me ha dado un áliento de esperanza…

    Espero salir adelante porque si sé que soy una valiente guerrera, pero lo que duele, es que te vean como UN ELEMENTO PARA HACER Y PARA OBTENER COSAS…osea un pobre canalla……y no como nada más……y que te dejen cual si fueras un trapo ya usado….pero lo único que pienso es que Dios en lo alto y yo aki con la frente en alto…sobresaldré a tal dolor, aunque cada día sienta q me quedo sin un pedacito de corazón….pero cuando se vayan tdos los pedazitos…podrán juntarse todos y restaurar para ser y volver a dar amor….pero esta vez a quien se lo merezca….y quizá ver mañana que la basura volvio a su lugar….
    Arianna

    • ARYANNYTA QUERIDA:

      He leido detenidamente tu cartita mi niña y debo decirte algo importante: Todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, regresa a buscarnos más las consecuencias de nuestros actos, y nada se queda sin un castigo o sin premio.

      Si tú obraste bién, no dudes en que Dios te lo premiará, pero si alguien se portó mal contigo ¡pobrecito de èl! porque recibirá a cambio, lo mismo que dió y en la misma proporción.

      Yo sé que no se le desea mal a nadie, pero tampoco somos nadie para evitar que la ley divina actúe sobre quien se burla de los sentimientos humanos, nadie tiene derecho de engañar a nadie como lo hicieron contigo. Ese hombre lo único que quería era utilizarte, jugar contigo de la peor forma cuando por dentro ya tenía sus planes de diversión muy bién definidos, y cuando vió que el tiempo se prolongaba huyò como los cobardes para no crearas derechos sobre él, así actuan los estùpidos machos adictos al sexo, ahora ya aprendiste mi reina con ese tropiezo, ojalá que la vida te temple para que ya no pase lo mismo y que si ese desgraciado volviera a querer convencerte de nuevo, demándalo ante las autoridades policiacas, quémalo en la prensa, en la radio y en la televisión para que no se le olvide nunca que con tu amor no se juega y punto.

      Gracias por escribirnos mi reinita, mucho cuidado por favor en la próxima vez, ¿si?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias mi querida Doral…..leyendo este artículo por el cual, me decidí a exponer mi situación que me lastima tanto tanto….creeme que me ayudó porq no hay día en que no derrame una lágrima….pues tienes toda la razón….cuando vio q se le cercaba el paso…para dar rienda suelta a sus miserias….y que yo ya no estaba decidida a seguir con mentiras y con engaños….mejor se fue…”para no hacerme daño”….

        Pero en fin mi Doral del alma…yo siempre leo estos mensajes tan divinos para nuestra alma y nuestro corazón, incluso los tengo impresos y en una carpeta con el nombre “REVIVIR”…sé que sonará a drama…pero creeme mi Doral, que Dios y la gente que me conoció….saben la limpieza de mi corazón…de mi alma…para aguantar todo lo que me hizo vivir….y como tal….ahora queda destruido….

        Pero con la ayuda de tan bellos mensajes…que me llenan y que en medio de mi desolación….pues saco una lucecita….para continuar…
        sINCERAMENTE….
        todas las mujeres que pasamos ests situaciones, yo las admiro y respeto…porque muchas veces nos embaucaron con muchos engaños….y queda LEVANTARNOS….SOBREVIVIR….

        Mil gracias por tus palabras…
        Que Dios te bendga y te ilumine para que nos sigas dando una lucecita

        Sinceramente

        Arianny

  27. hola amigas!
    me gusto mucho el articulo de hoy, hace tres meses que estoy sola y la verdad mis dias no son de lo mejor ya que lo extraño a cada momento, despues de haber compartido tanto tiempo con el y de haber soñado un futuro juntos, yo pense que estaba en el cielo y que el amor si existe!!
    cuando nos dejamos el mundo se me vino abajo y todos los dias me cuesta un poquito menos salir de la depresion en la que me encontraba.
    algunos dias siento tantas ganas de llamarlo y decirle que lo extraño que lo amo y todas esas cosas que sentimos cuando aun seguimos enamoradas de lo que ya no existe…
    hasta que..un dia me desperte y me di cuenta que cada una de nosotras debe levantarse, mirar el espejo y visualizar a esa mujer que tenemos en frente.. ENAMORARNOS DE NOSOTRAS MISMAS!! de darnos cuenta que somos fuertes! que todo podemos lograr si me lo propongo con fuerza y conviccion, creer en mi!..que al paso del tiempo hay que darle el credito de una dosis de remedio para nuestro dolor…respirar profundamente y comprender que amor no faltara…tal vez no sea de el. pero tal vez el nunca fue para mi ,ni yo para el!
    la vida tiene tantas cosas hermosas que aveces pasan desapercibidas a nuestra mirada..por que estoy tirada en la cama llorando o por que ya nada me importa, cuando me acuerdo que estaba en ese estado me enojo conmigo misma por permitirme entrar en ese estado.
    AMIGAS NO SE PERMITAN APAGAR SU LUZ! PIENSEN QUE LA LUZ QUE IRRADIAN SIEMPRE VA A ILUMINAR A ALGUIEN MAS.!
    TAMPOCO DEJEN DE AMAR POR QUE EL AMOR ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS HA REGALADO…APRENDAMOS DE LO QUE NOS HIZO LLORAR ,SEQUEMOS LAS LAGRIMAS Y SIGAMOS PARA DELANTE!!!
    EL PASADO …ya paso nada va a volver esos momentos, EL FUTURO es incierto…lo que tenemos ahora ES EL HOY nuestro PRESENTE!
    entonces pongamos todo el empeño en que hoy sea un dia sin lagrimas , sin dolor y lleno de sonrisaas!!

    saludos a todas!!

    • ANA QUERIDA:

      Me he reflejado mucho en tus palabras, porque alguna vez lo viví de tal manera. Es mucha la necesidad de afecto cuando estamos crónicamente lastimadas por un mal amor. Tanto duele a veces que hasta evadimos el tema porque nos duele hablar de ello y es como si escondiéramos el arma del delito porque nos recuerda que la herida sigue y seguirá sangrando por mucho tiempo antes de que cierre, o antes de que las mujeres engañadas aprendamos a tener un nuevo enfoque de percepción y detectar a tiempo la verdadera personalidad del ser que nos llama la atención y del cual nos enamoramos, aunque esa personalidad nos parezca un poco autoritaria ¿y qué?.

      Pero bendito sea Dios amiga querida que tú has sido más fuerte que tus propias fuerzas y que muy a tiempo has sabido poner a cada cosa en su lugar para disfrutar tus nuevos días sin aquella presencia ¡Claro que sí se puede!, yo cuando tuve un dolor así, y volví a sonreír me espanté, porque pensé que nunca volvería a sonreir, me quedaba asombrada de mi forma de reir, era como si nunca me hubiera conocido mi propia risa porque la sentía fresca, limpia, pura o depurada de tanto sufrimiento, tanto que ni parecía mía, me tenía que seguir riendo y mirarme en el espejo como una loca, para convencerme de que ya había aprendido a sonreir de nuevo y mi risa nueva me gustaba más que la de antes, porque ahora la disfrutaba más, pero bueno, por algo pasan las cosas en la vida ¿verdad amiga?

      Aquí estamos ahora corazona, leyéndote y rememorando días no muy gratos que ya son pasado, ya no duele y ya no afectan hablar de ellos como tú dices, porque llegó un nuevo día y un nuevo sol para cada amanecer. ¡Gloria a Dios!

      Muchas gracias por escribirnos Ana querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  28. holaaa amigas queridas!!
    Bueno acabo de verme a mi misma leyendo el articulo cada palabra de conpasion hacia mi, cada lagrima, el decirme una y otra vez nunca me amara como yo lo ame y hacer todo por ganar su atencion ..su amor, sentirme insignificante ante otras mujeres, pensar que era todo mi vida, mi mundo sentir ese vacio aterrador que me mataba cada vez que terminaba conmigo.
    He vivido esperando ser amada por alguien, encontrar a mi principe azul y la verdad aun sigo creyendo eso aun creo que algun dia encontrare un amor sincero pero antes de que pase eso se que debo cambiar de pensamiento dejar de enrredarme involucrarme demasiado en relaciones destructivas en donde casi todo el tiempo fui yo quien lloraba, creyendo que el amar es sufrir, luchar contra todo para tener y merecer el amor de alguien y creenme perdi mucho tiempo casi parte de mi vida pues tenia este pensamiento desde que tenia 13 años ahora tengo 28. Hace unos meses vengo asistiendo a un grupo de autoayuda vengo aprendiendo mucho sobre mi y mis temores, mi adiccion por las relaciones destructivas ahora con mejor animo puedo decir que Dios sabe por que hace las cosas que hay tiempo para todas y ahora es el mio, esta pagina de mujeres me ayuda mucho cada articulo a veces solo leo y aun tengo algo de verguenza el decir lo que pienso pues creo que estoy equivocada o que no tengo las palabras adecuadas para el comentario aun asi hoy me atrevi a decir algo de lo que vivi es cierto que darle tanta lata a un varon hace que el piense que nosotras estaremos ahi para ellos pero estoy comprendiendo que merezco a alguien que me respete, aunque ahora no estoy en mi mejor momento y a veces cuando me pasan cosas feas me desespero de tal manera que siento que me ahogo pero aprendi que nadie muere por sufrir o por soledad que a veces debes vivir con la soledad para conocerte mas cada dia poco a poco , estoy en eso ahora y me alegra compartir algo mio con ustedes, un beso Que Dios las Bendiga.

    • HOLITA MARBELLO TAN QUERIDA:

      Te das a querer y a respetar con todo lo que nos cuentas amiga querida, a tal grado de que al irte leyendo, tambien iba sintiendo admiración por tu fuerza interior que se manifiesta poderosamente en tus propias palabras y aunque no lo puedas sentir tú de esa manera mi niña, yo te digo a tí cuánto te ama Dios, cuánta misericordia tiene de tu dolor, de tu temor, de tu desamparo emocional en el que te sientes tan inmersa.

      Pero no estás equivocada en cuanto a lo que sientes en muchos aspectos, la soledad no es tan mala compañía, ayuda mucho a reflexionar, a vivir con nosotras mismas, a soportar con paciencia, con fe, con amor las cosas que nos duelen todavía y hasta a perdonar a aquellos que no saben lo que hacen ¿quiénes somos nosotras para juzgarlos y hasta para condenarlos? ¡nadie mi’ja” por lo tanto, sè complaciente contigo misma, quiérete más, consiéntete, chiquéate, ñoñéate, cuida tu cuerpo, tu alma y tu corazón, para que lo prepares para cuando llegue el momento en que El Señor seleccione para ti, al hombre que ha de ser el compañero eterno de tu vida y quien te valore justamente en todo sentido, no lo dudes que llegará y más pronto de lo que tù misma te imaginas.

      Gracias por escribirnos mi reina, y siéntete cómoda y tranquila aquí en tu casita virtual donde ya tienes este par de manos amigas y muchas más que te recibiremos todas las veces que tú consideres prudente venir y comentarnos todo lo que te pasa, puede servir de terapia el desahogo ¿por què no?.

      Te abrazo desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  29. hola!! un saludo a todas y cada unas de ustedes, es primera vez que me atrevo a escribirles unas lineas, pero desde hace dos meses les leo, es increible que alla encontrado este espacio cuando mas lo necesitaba. hace dos meses termine con mi novio , despues de 2 años de relaciòn, fue y es dificil pk realmente yo lo amaba, habian muchos planes, ilusiones, frases , actitudes y muestras de cariño, todo eso se los llevo el viento, y el amor que se supone nos teniamos ahora es un ayer, un pasado, que triste no? el era separado y decidio volver a intentarlo con su familia, el no se atrevio a decirmelo pero yo se que es asi. (pues despues de tomar un curso de superaciòn personal tomo la decision, y yo sali sobrando ahi. me duele porque cambie muchas cosas en vida,era pensar de una manera y actuar de otra.por alguien que jamas me quizo de verdad,que solo le servi de compañia duele pero tengo que expresarlo para salir de esto y olvidar … dijo no queria hacerme daño.. digo se podra hacer mas daño? despues de pasarse 2 años tratando de convencerte de que su relaciòn se habia acabo, y que solo le preocupaba su hijo. hoy estoy mas trankila gracias a dios, a doral, y a todas ustedes que me permiten expresarme. hoy se que quizas si yo hubiera estado en su lugar hubiera tomado la misma desicion pues lo màs inportante en la vida es la familia. con la diferencia de yo hubiera dicho la verdad desde un principio. no le guardo rencor, al contrario le deseo lo mejor de todo corazòn, no solo lo hago por el , si no tambien por mi, no quiero mi corazòn se llene de resentimientos, no vale la pena, y bueno hoy estoy convencida qe quiero recuperar mi a mi misma, ser feliz pero no acosta de mis valores, de mi autoestima, de mi amor propio. estoy convencida que por algo pasan las cosas, estoy convencida de que jamas volveria a cometer el mismo error de andar con una persona que no tiene terminado un ciclo, y mucho menos que no sepa lo que quiere.solo se que dios me ah de tener reservado algo mejor para my, y si no es asi, no importa quiero envejecer con dignidad, y con la frente muy en alto. tengo 34 años.y una razòn de vivir mi hijo de 10 años. lo amoo
    gracias por leerme. a todas reciban una saludo y un fuerte abrazo

    • JOSELIN:

      Así quiero que te llames de hoy en adelante amiga querida, y te hago este regalo en la puerta de nuestra casita virtual que te dá la más cordial y cálida bienvenida, pidiéndote por favor que nos hagas el honor de quedarte con nosotras. Muchas gracias a ti y a Dios por llegar aquí y llegar a tan a tiempo, ya que Joselin, he decirte lo que sentí cuando te leo:

      Sentí que un ángel de amor en verdad había llegado a TodaMujer, fíjate en lo que nos comentas, observa tus propias palabras, léete mi reina y mira cómo escribes, así como lo hacen los propios ángeles que vienen a la tierra a ayudar a otros, sacrificando incluso sus propios sentimientos.

      Renunciar al ser amado para que sea feliz con otra, sacrificando incluso tus propios sentimientos, es poseer en tu corazón un amor incondicional, parecido al que nos brinda Dios. Aquél amor que todo lo da sin pedir nada a cambio. Tú amaste así mi reina santa, sin pedirle nada a cambio, aún sabiendo que durante ese curso de superación personal, él podía cambiar su perspectiva de vida y rectificar su posición respecto a su familia de la que estaba separado y sucedió.

      Tú en este caso fuiste la más afectada porque ya te habías hecho ilusiones a su lado, a envejecer incluso a su lado, pero ya viste que las cosas dieron un giro inesperado y no debes sentir dolor por ello, al contrario, debes sentirte orgullosa de haber sido una mujer tan digna para dejarlo ir a reconstruir su vida con los suyos, y debes estar tan feliz amiga querida, porque gracias a tí lo ha logrado, tú fuiste el paladín que abrió su corazón, la palanca para que él se animara a tomar fuerzas del motor de su vida y que gracias a ti, y por ti, aprendió a ser sincero consigo mismo y contigo amiga de mi alma… ¡cuánto se sufre cuando se debe dejar ir a quien más has amado! es comprensible, pero tambien debes entender que si así han sido las cosas, una razón muy poderosa quizá tuvo Dios para que sucediera.

      Esas razones quizá no nos corresponda cuestionarlas mi reina, ya que los caminos del Señor son inexcrutables, pero que te quede la satisfacción que tú diste más y mejor de lo que siempre se te exigió y que gracias a Dios pudiste cumplir una misión muy grande de amor, ¿tú crees que ese hombre podrá olvidarte tan fácilmente? ¡jamás! sé que siempre te recordará con muchísimo cariño, con mucho respeto y sobre todo con muchísimos buenos deseos para tu futuro ¡estoy segura! ¿quieres mayor correspondencia?

      Gracias por escribirnos mi corazona de luz, qué bueno que nos compartes tu hermosísima experiencia que recibimos con el más grande de los cariños y respetos hacia tu noble persona.

      Enhorabuena y bienvenida,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  30. Hola queridas amigas…

    Tomando un tiempo para leer todos los comentarios de ustedes, aprecio que sin importar nuestra edad o condición social de alguna forma todas tenemos vivencias parecidas.

    Recuerdo que cuando yo llegue a este maravilloso sitio, fue precisamente pidiendo un consejo y afortunadamente encontre a muchos corazones amigos dispuestos a brindarme su apoyo.

    En aquella ocasion recibi tanto, que me lleno ese vacio con mucho amor, y solidaridad… pero… aprendi que tambien cuenta mucho el como me siento yo, y las ganas que tengo de salir adelante…

    Ahora, dos años despues de esa relación tan dolorosa, todavía me quedan remanentes de esa tristeza… sin embargo se que la vida no es vida cuando el amor duele, así que lo mejor es levantarse, mirar hacia el futuro y saber que todo pasa por alguna razón y que al final siempre es por mejorar!

    Si no somos capaces de darnos amor a nosotras mismas, no podemos aspirar a amara a alguien más.

    Mis queridas amigas, las que son madres tienen una bendición hermosa y un motor para seguir vivas y adelante !!sus hijos!!, las que somos solteras tenemos nuestra vida, tenemos a nuestra familia y las bendiciones que Dios nos brinde… asi que es mejor vivir por ello y disfrutarlo a cada instante de manera que dejemos de llorar por lo que no vale la pena!

    Un beso para todas ustedes…

    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE LUNA AZUL:

      Cuánta razón amorosa encuentro en tus tiernas palabras con un dejo de nostalgia pero tambien con una seguridad tremenda amiga de mi corazón.

      Es verdad; la vida es hermosa aún con sus nubes grises colgadas de nuestro cielo interior profundo y las lágrimas a punto de brotar en cada noche que llegan a asaltarnos los recuerdos, en cada día nuevo que tenemos que vivir sin esos amores del ayer que se quedaron a veces doliendo más allá de la piel.

      Sin embargo el tiempo que es el mejor amigo del hombre, es tan sabio que para todas las heridas tiene una venda especial. Algunas vendas son demasiado elásticas, otras son más rígidas y cual gasitas frescas sobre la piel, protegen de que siga supurando la grieta que sangra desde el alma.

      Así la vida sabia va y viene por cada corazón humano, siempre dispuesto a resurgir de sus propias heridas, pero con la convicción de que las cicatrices del alma son quienes la embellecen mucho más de lo que cualquier vidente podría verlas desde su propio mundo.

      Muy lindas tus palabras Lunita azul tan amada por todas nosotras tus amiga de tu casita virtual, muchas gracias por compartirnoslas y en reciprocidad a tu amable participación te doy las gracias infinitas desde mi propio corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  31. Hola Doral querida tienes razon en todo lo que dices ni como amigo vale tener la pena a un ser tan inseguro y despreciable como ese yo sigo en pie con seguridad y mucha fuerza se que voy a salir adelante yo misma me lo prometi, y aqui en mi pais hay un dicho el que pega una vez lo vuelve hacer una y otra vez yo de mi parte le digo adios y ojala que le vaya bonito …..gracias mi reina por leernos y comprendernos Dios te Bendiga….

    • Un placer es para mí el poder servirte amiga querida, muchísimas gracias por tu respuesta que recibo con un agrado muy grande y una satisfacción que comparto contigo y con el resto de nuestras amigas de nuestra casita virtual.

      Cariños, siempre para ti.

      Doral.

  32. Hola Doral:
    Lei con lagrimas el primer articulo, me siento tan mal de ser esa persona que describes…..lo primero que me paso fue avergonzarme de mi misma…de no poder decir, no¡ o ¡basta¡¡ a lo que me pasa..
    Aun estoy con las vendas de sus ultimos golpes, ayer no mas recibi uno de sus besos.
    No se como empezar, no se si es mi corazon lo que se arruga y me da escalosfrios…y no puedo parar de llorar…ayudame , ayudenme….

    • MARITA QUERIDA LÉEME POR FAVOR:

      Sé que tu dolor por ahora es muy fuerte, y que sean cual sean los motivos que te llevaron hasta ese estado tan lamentable en el que te encuentras, sólo tienes ante tí dos opciones, dos caminos mi niña querida, y debes conocerlos aquí y ahora porque es todo lo que tienes ante tí:

      1.- Lo que has hecho
      2.- Y lo que no has hecho.

      Evalúa tu situación con calma, y decide con fe, si ya te humillaste, ya te denigraste, ya lloraste, ya te rebajaste, es okay mija, duele pero no pasa nada… date un tiempo para que te calmes, para que te relajes y puedas poner en orden tus pensamientos y tus sentimientos para que estés en condiciones de reconstruirte serenamente y con más claridad conceptual ¿de acuerdo?

      Por favor no dejes de escribirnos mi niña, yo estaré pendiente de ti, te lo prometo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  33. Hola, amiga Doral:

    ¿Has visto, como moveis montañas? jejeje yo estoy en la cola de este tema tan EXPECTACULAR que nos has hecho hoy y como han respondido tantas amigas.

    No tengo mucho tiempo en estos días, voy a intentar de leeros a todas.

    Permiteme amiga Doral, que me diriga a este Sr.Alfredo, me cuesta creer que hayan señores asín y que expresen con tanta sensibilidad, el corazón de una mujer y su alma.
    Sr. Alfredo, que gran honor, para mi, poder leer a un señor así, con tanta sensibilidad y claridad de entendimiento, como de expresion. muchas gracias, amigo mío.

    Un fuerte saludo.

    Ahhhhh Doral, bonita sintonia.

    • HOLITA MI BELLA BÁRBARA QUERIDA:

      Qué alegría encontrarte por acá mi reina, tenía días sin leerte y entiendo que andas por momentos tan ocupada que soy la menos indicada para objetarlo ¿verdad? jaja, te entiendo corazona, no problem.

      Con respecto a tus comentarios sobre Alfredo, sí amiga; él es así; simple y sencillamente: “UN HOMBRE ESPECIAL” sin más comentarios.

      Muchas gracias por tus conceptos hermosos que nos compartes amis, ahhh y la música es de un midi sensualito de Cristian Castro, que se llama: “si tú me amaras”, con el corazón de México para el mundo con todo mi amor.

      Y para tí amiga querida el más cordial y
      fraternal abrazo que deposito desde mi corazón al tuyo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  34. Bravo mi señora y amiga Doral, asi se habla con el alma con el corazon ,tenemos que amarnos mucho para saber que es lo que meresemos.Muchas veces somos el reflejo de nuestros hogares eso vemos eso vivimos no es mi caso pero hemos visto esas vivencias. Ojala leean esto personas que esten pasando por esta humillante cituacion que que ha escrito usted señora. Hay que tomr conciencia que nosotras mujeres valemos tanto pero tanto que ningun hombre debe tocarnos ni con el petalo de una flor eso decia mi padre y es verdad.Un beso para todos

    • HOLITA LUCIA QUERIDA:

      Recibo tu comentario en este momento mi niña querida y lo contesto inmediatamente aprovechando que andamos por acá, para decirte que sí; efectivamente eres tú quien lo ha dicho con esa verdad tan real e insustituíble que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una flor, eso tambien decia mi padre bendito al que le agradezco tanto cuando nos enseñaba eso: “Nunca permitas que nadie te lastime ni con el pétalo de una rosa” ¿cómo olvidarlo?

      Por supuesto que somos el reflejo de lo que hay en casa, nadie podría tapar el sol con un solo dedo de sus manos, ya que todo lo que somos, lo que sentimos, y lo que deseamos, se irradia por cada poro de la piel ¿cómo evitarlo?

      Gracias a ti mi niña querida por escribirnos, sabes que eres muy bien recibido hoy siempre en ésta, tu casita virtual que es tuya las 24 hras. del día. ¿de acuerdo?

      Cariños mi linda, siempre para ti.

      Doral.

  35. Buenos dias a todas las amigas, gracias mi querida amiga doral por contestarme, eres maravillosa, estoy segura una gran mujer,cuanta razon tienes mi niña. Como te puedes imaginar me quedo corta pues tantos años de matrimonio necesitaria la pagina para mi solita, pero ya ire dejando de vez en cuando mis experiencias vivida que son muchas. Amiga doral te gusta mi nik es el nombre de un pueblo precioso en el sur de españa, Marbella (Malaga) cuando tengas tiempo buscalo por internet, es precioso el lugar, gracias a todas las amigas de esta casita gracias doral por tus savias palabras, que dios las bendigas,

  36. Hola buenas a todas es la primera ves que escribo pero llevo leyendolas hace 8 meses y me encanta leerlas Felicidades Doral y a todas las demas por tan buenos temas.

    Este tema me tocó en le momento preciso soy una joven de 24 años que acaba de sufrir por segunda ves lo que es el desamor y mas con la misma persona el que era mi novio. Nos conocimos hace casi 2 años(conocia bien a toda su familia me faltaba el) estuvimos juntos por 7 meses y en febrero de 2008 me dejo por que estaba inseguro, por que yo era mayor que el (el tiene ahora 20) y yo habia terminado de estudiar y trabajaba que yo lo iba a dejar y cosas asi. Yo sufri mucho por que realmente me habia enamorado de el. estuvimos 8 meses separados y volvimos en octubre 2008 hablamos y me dijo como se sentia y me explico el por que se fue y me dijo que se arrepintió pues el mismo no sabia ni lo que queria. Yo lo acepte de nuevo pero siempre con la inseguridad de que el estuviera pensando otra ves en lo mismo y me dejará siempre que lo notaba distante le preguntaba que le pasaba y me decia que nada que si le psaba algo me diria.En todo este tiempo empecé a notarlo extraño(distante no me trataba mal nunca pero no parecia su novia no me valoraba como tal parecia su amiga)y yo lloraba pensando en que le pasaba por que se comportaba asi ya sospechaba que algo estaba mal pero siempre calle y no tuve el valor de dejarlo.

    Este lunes que paso me llamo y me dijo que iria a mi casa hablar conmigo. Mis amigas me derrumbe cuando escuche eso ya sabia a lo que venia pero me prepare y dije creo que sera lo mejor que se vaya yo necesito a alguien que me valore. Vino a casa exacatamente sus palabras fueron esto no va a funcionar tu me quieres y yo tambien pero no igual que tu a mi. me dolio pero aguante y le dije en su cara todo lo que sentia y lo que me hizo sentir todo el tiempo que estuvimos juntos con su comportamiento para conmigo. El lloro y yo tambien, por que el no es un chico malo y a pesar de eso pasamos momentos lindo solo que no puede amarme. Yo lo deje ir no terminamos enojados ni nada pero le dije que no me volviera a buscar que ya se cabo quizas una amistad mas adelante de hola y como estas? pero nada mas.

    Ay mis amigas esto es tan dificil volver a pasar por lo mismo despues que habia adelantado mucho lo quiero y lo amo pero tengo que aceptar que no me quiere. Lo extraño, que me llame y en el fin de semana lo pasabamos juntos esto va hacer muy dificil . Necesito un consejo para ser mas fuerte.

    Gracias por leerme Buen Dia a Todas!!!

    • MARIA ALEJANDRA QUERIDA:

      Un placer mi reina recibirte en ésta tu casita virtual y decirte que las cosas en la vida pasan pues porque tienen que pasar mi reina, pero cuando son adversas y estarcarse en ellas, es un verdadero crimen moral para quien siente más.

      En este aspecto quiero que veas dos cosas importantes que quizá se han pasado inadvertidas para ti: La Racionalidad y la irracionalidad en la relación de ustedes.

      Tú pensabas con la cabeza, él ni siquiera pensaba, tú lo entendías, lo disculpabas, lo aconsejabas, lo esperabas, lo comprendías, y él no sabía ni lo que quería, y mira amiga que ni siquiera ésto es cuestión de edad, ni de status, ni de credo, ni de cultura, sino de actitud, de principios, de bases firmes en la toma de decisiones que por lo visto él no sabe aún nada de estas cosas porque no se las enseñaron en su casa y no me digas que a los 20 años es un muchachito que no sea capaz de tomar decisiones, porque eso no se lo cree ni su propia madre.

      Más bién creo que fué comodidad y holgazanería de su parte, cuestión de recargarse en alguien que viera por él, que pensara por él, que decidiera por él y que hiciera todo por él a cambio de nada… ¡ay, pobrecito todavía tiene 20 años y se mama el dedo porque padece de mamitis aguda por no decir aguada!

      ¡Valiente peor es nada del que te salvaste! ¿qué vida te esperaba al lado de ese puberto con pañales talegudos?

      No mi reina, ni para recordarle sirve ese “chamaquito” irresponsable y tan poco serio que seguramente duerme con su osito por un lado todavía, tú eres mucha pieza para ese tablero que se enciende y se apaga al mismo tiempo porque no tiene madera fina suficiente como para arder y darte todo el calor que tú mereces, ¡tú mereces un hombre de verdad, no imitaciones! ¿porqué darle tanta importancia a un niño que está jugando a ser hombrecito y al primer compromiso serio sale huyendo como los clásicos cobardes? ¿Es “eso” lo que tù quieres para compañero del resto de tu vida? ¿es eso por lo que dices que es tan difícil estar sola? puf… ni que valiera tanto la pena.

      A dar vuelta de hoja mi reina y a ese cabroncito mándelo de regreso para su casa, que seguramente su mamá tiene mucho que enseñarle todavía y búsquese otro que sea hombre de verdad y que no le dé miedo enfrentarse a la vida y mucho menos a una gran mujer como tú. ¡Faldilludo de primera clase! qué bueno que te deshiciste de esa cosa…
      pues para el caso, hay muchos como ese ese, y te los encuentras a la vuelta de tu casa, o en cada esquina.

      Gracias por escribirnos mi reina, y que te desahogues en tu casita virtual, que para eso estamos aquí, y si no te entendemos nosotras ¿entonces quién? si no es ahora ¿entonces cuándo?

      ¡Bienvenida mi corazona de luz!
      quédate con nosotras.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias Amiga Doral me dejaste asi :shock: Te agradesco mucho tu respuesta y me llego a lo mas profundo para entender mejor lo que paso. Imprimi tu contestacion y me la llevare al trabajo para cada ves que piense en el leerla. Pero saben que? Estoy asombrada conmigo misma si estoy triste una ves al dia lloro poquito pero no me siento destrozada te puedo decir que estoy bien mejor que la primera ves que me dejo yo pense que iba a moriri solo llore un poque el primer dia y ahora? No siento nada. Que sera? Estuve preparada ya? Estaba cansada? o me di cuenta de verdad que el no vale la pena? uff pero sea como sea estoy bien.

        Y gracias Doral de nuevo por responderme estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Aqui otra amiga mas para ti y todas las de este forito
        Gracias!!!!!

        • Gracias a tí Maria Alejandra por responder, me da mucha alegría lo que me dices, porque eso amortigua un poco lo temores que quedan después de la resaca, y mira que ha dolido, pero como experiencia y tropezón de enseñanza: ¡Cuenta doble amiga!

          Fuertote abrazo de corazón,

          Doral.

  37. Mariposita que quiere volar

    Doral:
    Que lindas son tus palabras, aunque parecen que suenan duras a los oidos de mujeres que siguen enamoradas llorando por un hombre que no vale nada, pero lo que veo en tus palabras es la belleza de la sinceridad y el querer que cada una de nosotras encontremos en esta casita una ayuda una palabra, que nos ayude a salir de situaciones complicadas, yo conte mi historia en esta casita, las encontre en el peor de mis dias y hoy como ya le conte a nuestra amiga Luna y a Alfredo este hombre que es de verdad un ser especial y maravilloso porque eso se ve en cada una de sus palabras, desde hace un tiempo he dejado de sufrir, yo pase por todas las cosas que describiste en el comentario que nos dejaste, lo ame mas alla de mi dignidad porque le permiti muchas cosas por eso me sentia tan inferior a el e incapaz de poder estar con otro hombre que no sea el,cuanto lamento haber caido tanto haberle pedido por favor que no me deje, pero ahora se y siento que lo deje de amar desde hace un tiempo ya no lo extraño ya nosiento nada hacia el, y que feliz me hace que me haya dejado porque el mismo me demostro que no valia la pena q no merecia tanto amor de mi parte, ahora si que puedo ser feliz y encontrar a alguien que de verdad me ame, ya no sufro por amorlo, ese amor para mi ya se murio, gracias Doral por tus palabras porque llegan al corazon, un beso
    Mariposita

    • MARIPOSITA:

      Pregúntale a Alfredo de qué color
      fué su día hoy, y encontrarás la certeza
      de todo lo que has dicho, en verdad,
      él es todo un hombre especial y para él
      siempre todo mi amor y todo mi respeto,
      pero cuando se porta mal, ya sabe lo que
      le espera, jajaja (broma)

      Gracias mi niña por tu amable comentario,
      TQM.

      Doral.

  38. buen dia, gracias por contestarme mi querida amiga doral,me hiciste llorar , pues es muy linda tu manera de expresar lo que piensa de my, le doy gracias a dios te haya puesto en mi camino, no tienes idea como me ayuda este espacio, y de como me ayudara a salir adelante todo lo que me dijiste. amigas es dificil pero ** si se puede** es cuestion de echarle ganas ala vida y a todo lo que hagas y querernos muxo muxo…
    y en vez de quejarnos siempre,cambiar de actitud y empezar agradecer y agradecer la vida que dios nos da. ya veras asi son sentiremos mejor y empezaremos hacer felices.

    un abrazote a todas :)

    • MI MUY QUERIDA ANGEL DE AMOR:

      Gracias por aceptar mi humilde obsequio mi reina santa, porque eso serás siempre para mí; UNA REINA SANTA, y tú ahora ya sabes por qué.

      Muchas gracias por contestar, te lo agradezco de todo corazón. TQM

      Doral.

  39. Buenas noches aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente, te siento una amiga sincera gracias por haberme contenstado que tu comentario me levanto el animo y por hacerme ver que soy una mujer valiente, para salir adelante con mis dos hijos que DIOS TE BENDIGA, CON FUERTE ABRAZO. MERCY

    • Valiente, decidida, tesonera, guerrera, amazona y muuuy mujer eres Mercy, te lo repito porque quiero que nunca lo olvides porfa, ¿sí me harías ese favor mujercita de luz? TQM

      Gracias por responder reina,
      estaremos en contacto. Te lo prometo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  40. la mujer decidida

    WAO TREMENDA HISTORIA a mi nunca me a pasado ,pero tengo una prima q pasa casi lo mismo ella esta casada el es mas joven q ella ,pero estan separados desde hace 9 meses el se fue de la casa ,su esposo le dice q no la ama y ella sigue aferada a el no se a divorciado por q cree q el va a volver , le e aconsejado q se divorcie q lo deje ,pero ella hay como boba pues el le dijo q no la ama,ella sospecha q el le es infiel .ella por venganza sale con otros hombres ,le e aconsejado q tampoco lo haga pues esos hombres se aprovechan de ella al verla q cuenta sus intimidades ,y esos hombres empiezan a buscarla solo para sexo ,le e dicho a ella q no sea boba q se divorcie y q tampoco ande con esos hombres por venganza ,pues ellos solo buscan acostarse con ella pues ella cuenta q se a besado con ellos por venganza aunq si a tenido algo mas se q no me lo dira ,pues e sido bastante ruda con ella fuerte por q le e aconsejado mpara su bien q se divorcie q no vale la pena ese hombre su esposo .y ahora estos q se acercan solo como para ser el perfecto macho .le e dicho q tampoco es bueno pagarle con lo mismo pues ella se denigra como mujer pues ese hombre ve su debilidad y se aprovecha y solo busca sexo .aunq no me a dicho pues sabe como soy como la e aconsejado y mi hna tambn la a aconsejado mucho pero ella hay solo aferada a su esposo y como tiene a este solo aver si por venganzaella cree q asi estan igual ,bueno tanto q le e vdicho q ella me dice q no cree en los hombres pues se da de cuenta de q los consejos mios son sabios para su bien .espero q ella tome una firme decicion de divorciarse y q mande al otro hombre a la fregada pues un hombre q no cree en el matrimonio ni quiere hijos solo vivir y asta hay .tampoco le conv iene pues ella no tiene hijos de su esposo y con ese hombre nunca tendra hijos pues el tiene 2 de otras mujeres y le dijo q si ella se divorciaba y se hiba a convivir seria bajos sus reglas q patan es!! q no quiere q ella sea madre claro como el ya tiene q le importa ella! pues son sus reglas ,asi le pasa a mi prima con su esposo infiel ella sufriendo llorando y de coraje y venganza conoce a esta joyita de hombre q lo quiere facil y a su manera y sin hijos ! bueno espero q mi prima no sea tonta y se divorcie por q un hombre q no la ama no la merece y a el otro q lo mande a volar!! buena esa es la historia de mi prima q esta en dos agua!! espero sus consejos para q ella los lea para q asi despierte de ese sueno !!

    • HOLITA AMIGA MUJER DECIDIDA:

      Creo que lo de tu prima mi vida, no es sólo de “dos aguas” sino de una ensalada de revolturas que por ignorancia, por temor, por cobardía, por orgullo, por celos, y por… “torta en todo” se va a quedar sin el perro de las dos…

      Que no me venga a mí a salir que ella sale y se besa con hombres por venganza porque eso no puede ser amiga, que no te juegue el dedo en la boca tu primita que al parecer es toda una ficha. Yo no entiendo como una señora pueda tener esa conducta tan sucia y deshonesta sólo por vengarce de su esposo que la trata mal, eso no es así, no es posible y eso no se lo cree ni ella sola. Si está saliendo con hombres y los difruta es porque le gusta y si no deja a su esposo es porque de alguna manera él le da la seguridad que no puede tener en la calle en sus múltiples aventuras.

      Y lo que la acaba de hundir es que precisamente no tiene ningún recato ni prudencia ¿por qué tiene que ir a contarles intimidades de su matrimonio a esos hombres que la buscan sólo para tener sexo con ella?

      A una mujer decente no le pasa ni por la cabeza hacer todo ese montón de tonterías en una vida tan poco seria y nada digna. ¿Y así quieres que Dios le dé hijos a tu prima? nó amiga, ¡qué bueno que no tiene hijos! porque hasta ellos se avergonzarían de su madre, que está viviendo una inmadurez total y una desorganización fatal.

      Pienso que pierdes tu tiempo con ella mi viva, es por demás que le aconsejes que cambie de vida, no lo hará porque no le nace hacerlo y si quisiera cambiar por ella misma, no esperaría a que alguien tan amable como tú, le brindara ningún consejo, porque eso es cuestión de honor y de sentido común nada más, así que ni te mortifiques más por ella, deja que se golpee sola para que aprenda, eso es lo que ella quiere y eso tendrá. Cambiemos de hoja y a otra cosa.

      Saludos mi niña querida, te recuerdo con mucho cariño y te admiro más ahora por todo lo que estás haciendo por otras semejantes.TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  41. MUÑECA BONITA

    QUERIDA DORAL,SUSANA,PARIS,AMANECER AMIGAS TODAS:

    gracias por su apoyo, aprecio mucho sus opiniones y aunq fue fuerte,aunq fue un golpe duro, lo estoy superando, hoy se q si Dios no m permitio ir a conocerlo, fue porq sabia todo lo q yo iba a sufrir, ya no lloro, solo agradesco, y a el lo he bendecido desde el fondo d mi corazon, a pesar d tantas mentiras m hizo vivir una bella ilusion, no soy mujer d rencores y menos para quien he amado tanto, se q sera muy largo mi proceso, mi duelo, pero ya estoy en camino d la recuperacion, tengo confianza en dios y m aferro a el, es el unico q m puede ayudar a olvidar.

    Les agradesco todas sus muestras d amor hacia mi, y pues aun asi, creo en el amor, y se q algun dia lo encontrare, alguien q m ame por lo q soy, alguien q se enamore primero d mi interior y despues del exterior,alguien q camine para el mismo lugar q yo y q desee compartir su vida conmigo, alguien q desee ser tan feliz como lo deseo yo, aunq les dire q ya lo soy, en mi vida hay dos angeles q siempre estan conmigo, mis hermosos hijos,lo masvalioso q tengo,mis amigas, las pertsonas q m quieren, todo es cuestion d tratar d olvidar, y saben?se puede amigas, hoy estoy enfocada a mi trabajo, a mi gente, a formar un grupo fuerte y ser la mejor d mi oficina, como mujer estoy bien, como profesionista tambien y como mama excelente, duele y mucho, pero aun asi, bendigo esos dias maravillosos q pase con el y asi mismo los mas amargos porq aprendi a valorarme y valorar lo q ya tenia.

    un beso amigas y todo m i cariño.

  42. es cierto todo lo que dicen, pero no es facil, yo me separe hace 3 años y de mujer pase a ser amante,no se porque extraña razon no he podido cortar con esa relacion que para era mi cordon umbilical, se que es una relacion enfermiza pero no he podido salir de ella tengo el temple, soy fuerte pero no he dejado de amarlo, no siento interes por ningun otro hombre, no siento atraccion paso meses esperando la llamada de el, para tener intimidad,se que debo valorarme y que he perdido mi dignidad por completo, pero que hago como me recupero de esa perdida, como lo olvido si siento que aunque ya no esta conmigo cada dia lo amo mas y mas………… me siento frustada profesionalmente,siento que ha sido un fracaso mi vida…y lo peor es que mi vida no tiene sentido………..vivo dia dia sin nada que me motive……vivo por vivir……………….

    • SANDRA QUERIDA:

      Lo que a ti te pasa mi niña querida, se llama “ADICCIÓN SENTIMENTAL”, tú has decidido vivir así porque dices que amaste demasiado a ese hombre casado que seguramente utilizó todo su “encanto mañoso” para seducirte y dejarte bien vacunadita contra otro tipo de influencias que no fuera él. ¿Sabes que eso hacen los perros cuando salen a la calle? ¿no lo sabes? ¡yo te lo diré!

      Cuando los perros salen a la calle ¿qué es lo primero que hacen?… Lo primero que hacen es marcar su terreno, o lo que es lo mismo: Levantan la pata y avientan el chorro de orina por lo menos 10 veces en cada paseo. Ahh, pues lo mismo hacen ese tipo de “machos oportunistas”, ven a una mujer débil y se la adjudican de su pertenencia, la involucran en todo, la seducen, la acaparan, la enamoran y la vuelven un guiñapo ante la sociedad.

      Cuando eso sucede, la mujer se queda suspendida entre el cielo y el infierno, ella piensa “soy fuerte, porqué me pasa esto, siento que no voy a poder dejarlo, me tiene agarrada, no puedo, no puedo, no pueedoooo”.

      Y de verdad que no puede porque aquél hombre la dejó envenenada, la dejó intoxicada, la dejó enajenada, la dejó sin personalidad ni orgullo, ni dignidad ni individualidad ni amor propio, ni nada… ¡Le succionó todos los sesos! (perdón por decirlo así)

      Pero cuando a alguien le succionan los sesos, esa persona ya no carbura, ya no piensa, ya no razona, ya no vive… ¿Algo parecido te está pasando mi reina? ¿te identificas con lo que estoy informándote? Entonces no hay margen de error: ESTAS DROGADA POR ESE MAL AMOR, ¿Y sabes cómo se desintoxica uno de las adicciones?

      Dime si quieres la respuesta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  43. HOLA AMIGAS!
    Leyendo parte de sus vidas,empeze a recordar que algun dia tambien vivi momentos como esos y que la verdad duelen con toda el alma!,pero luego pense que las unicas que decidimos por nuestra vida somos nosotras con la ayuda de Dios,a mi me costo bastante tiempo darme cuenta que la unica de mis males era yo, !claro! que de que hay gente mala onda la hay, pero me puse a razonar, desde donde me habia quedado,donde se quedo mi alegria,mi mujer feliz de antes.Hice mucha oracion,me disipline en mi vida y empeze entonces a quererme amar como mujer ,esto no es facil,pero si es POSIBLE con todo mi corazon les mando un enorme abrazo a todas ustedes mujeres que como yo; solo han querido amar y ser amadas,con todo carino CHIOSS….

    • HOLITA CHIOS QUERIDA:

      Lo que tú has hecho mi niña querida es saber organizar tu valiosa vida, y eso por supuesto que requiere de disciplinas, constancia, tenacidad y querer hacerlo por amor a tu persona.

      Es difícil pero no imposible mi reina, y quien mejor que tú, para compartirnos un testimonio tan real, tan increíble y tan elevado como salir de una crisis emocional tan profunda cuando (como dices) por amor se tiene que llegar a tocar fondo en la vida.

      Gracias por escribirnos corazona de luz, y felicidades por ese empuje glorioso que posees como mujer valiente y guerrera de la vida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  44. hace un moento solicité mi suscripcion a su espacio, comence a leerlo hace un mes y todos sus artículos me han parecido de sumo interes. Estoy viviendo una crisis matrimonial, y he decidido divorciarme, espero contar con sus valiosos consejos y apoyo en éstos momentos tan difíciles…de corazón, mil gracias.
    Kyot, Veracruz, México

  45. :wink: hola amiga ke podr decirte.yo lo pase ya el abril 2008ya un ano y mira que fueron duros los dias y algunos meses.pero al in sali adelante haora yo te digo que. estes segura de lo que vs hacer que te analises de las decisiones que vas atomer y te mentiria si te digo adelate es facil, no lo es amigaaaa no lo es!!!!!!!!!!!!!!!! MIRA DETARS DE MI TRAIGO 2HIJAS. 11 Y 13 Y E LUCHADO CON GARRAS Y DIENTES POR ELLAS POR MI ES ASI AMIGA LUCHAR Y VER LA VIDA POSITIVAMENTE.YO ME DI CUENTA 5 ANOS ATRAS FIJATE 5 ANOS ATRAS QUE MI RELACION DE 18 ANOS YA NO PODIA SEGUIR ,NOSOTROS CAMBIAMOS ERA RUTINA NO PUSE DE MI PARTE. POR QUE CULPA NOMAS DE EL NO FUE NO ABIA ESA CHISPA DE AMOR DE TERNURA DE ESE ABRAZO ESPONTANEO QUE TANTO NECESITAMOS. DE QUE HABLE IVONNE O AMORRR. Y BAJE Y DIGA MANDA ME HABLASTES. Y QUE ME DIGA TE AMO NADA MAS PARA ESO TE LLAME ESO ERA LO QUE QUERIA VIVIR . PERO QUISAS SE NOS HISO MUY DIFICIL DE DECIRNOS ESAS PALABARS TAN CORTAS PRO TAN DIFICIL DE DECIR.TE DIGO QUE TUS ARMAS PARA TOMAR ESA DECISION SON HIJOS SI ES QUE TIENES TU FAM. AMIGOS.MANTENTE OCUPADA.Y NO DEJES QUE SE FORMEN ESPINAZ EN TU VIDA.NO PERMITAS QUE SEAS JUSGADA.HAY UN DIVORCIO ES FATAL. LASTIMAS ALOS HIJOS PERO ELLS NO SABEN QUE EN RELAIDADES LO QUE HAY DETRO DE LA HOYA ME ENTIENDES.ANIMO ADELANTE FUERZA..Y TE DECE LO MEJOR DEL MUNDO SE FELIZ HAORA YO YA ENDO DE NOVIA YA UN ANO Y ESTOY FELIZ DE LA VIDA VIVO EN SAN DIEGO BUENO AMIGA TE DEJO MIL ABRZOS OK CHAO ESCRIBEME…IVONNE

  46. aimikukongteleilasi

    Hola yo necesito de su ayuda e tenido una relacion con un hombre casado, ya son 2 años a su lado en los cuales el era muy posesivo y celoso siempre hacia lo q el me decia a parte de ser casado salio con otra persona cuando decia amarme a mi a partir de esa desilusion yo empece a cambiar me volvi indiferente y trate de no dejarme manipular pero ahora trato de zafarme de el pero no puedo , siento q lo quiero pero a su vez tengo mucho coraje hacia el y no entiendo este sentimiento no puedo estar con el pero tampoco puedo vivir sin el, como lo olvido como termino con todo esto, hay veces trato de hacerlo terminar pero el viene y me busca y vuelvo con el aunq al siguiente dia me arrepienta, el aun me manipula con sus mensajes y correos donde me hace sentir culpable de todo lo q pasa, me dice q no voy a encontrar quien me quiera como el, necesito de su ayuda esta situacion es insoportable quiero volver a vivir , a sonreir A SER FELIZ !!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA AIMIKUKONGTELEIL:

      lei tu comentario mi amiga y me doy cuenta que lo has duplicado con el mismo comentario que tan amablemente nos dejste en tema “porque siempre perdonamos” , pero no importa, solo te informo que en ese mismo tema te deje respuesta, no te respondo aca porque siempre somos las mismas moderadoras quienes respondemos y leemos los aportes de las usuarias, gracias y te esperamos.
      amiga siempre:
      amanecer cautiva

  47. YO ME SIENTO COMO TODO ESO QUE ESTA EN LA PARTE PRINCIPAL, EL ME HUMILLO, ME MALTRATO, HIZO LO QUE QUIZO CONMIGO, Y ME PREGUNTO PORQUE ME DEJO POR OTRA, YO ESTABA SEGURA QUE VOLVERIA CONMIGO, QUE NO HABIA OTRA PERSONA MASQUE YO EN SU MENTE, PERO ME EQUIVOQUE NECESITO AYUDA PORQUE ME SIENTO MUY MAL, POR FAVOR MANDENME SU OPINION A MI CORREO: SE LOS VOY A AGRADECER DE TODO CORAZON.

    MUCHAS GRACIAS………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA FATIMA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Obviamente saliste de una relación en la que no hubo amor, me atrevería a decirte que de parte de los dos, te digo porque, tal y como lo comentaste en el tema, “rupturas sentimentales, duelo, soledad y miedos” tu lo engañaste primero con tu compañero de trabajo, no esperes amiga, hacer daño, que se den cuenta y aun así, tu relación siga viento en popa, como si nada hubiera pasado, nuestras malas acciones tiene consecuencias y de eso te estas dando cuenta.

      Lamento mucho lo que te esta pasando y te deseo de corazón, que pronto te repongas, pero mas que todo que utilices este error como una lección de vida, para no cometer el mismo error, recuerda que el amor, por fuerte que sea, también se fractura, se pierde y muchas veces es lo mejor, para evitarte una vida de reproches y recriminaciones.

      Trata ahora de perdonarte a ti misma, para que pronto puedas encontrar la paz y la serenidad.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.

      Disculpa que no te enviamos respuesta a tu correo privado como lo solicitas, pero es por falta de tiempo, espero tu comprensión.

  48. te quiero gracias por darme estos consejos no se q hacer siento el rechazo de todo el mundo esq creo q soy muy joven me senti mucho mejor con tu texto gracias te quiero mucho :cry:

  49. quisiera cambiar mi forma de sentirme ahora, los problemas q tengo ya me estan matando mi matrimonio se esta acabando mi hija sufre en silencio y yo ya no puedo mas. se q tengo problemas de autoestima ya q no vi ejemplo de perdon ni comunicacion en mis padres mi niñez no fue normal y quiza eso afecto mi autoestima y ahora mi forma de pensar.
    quisiera ayuda por favor, escribanme…

  50. Saben me siento muy triste di muchisisisisisismo por una persona pense que nunca hubiera dado lo que di por este persona, pero lo mas triste y se que es así el no me quiere a el no le importo y yo lo se, como puedo alejarme de el y como puedo volver a recuperar mi autoestima porque no me quiero sentir solo y fea.

    Gracias

  51. Angelina Medina de la cruz

    toda informacion es en ingles

  52. Hola a todas. Estoy intentando superar una situación parecida.Estuve 11 años con una persona que griaba todo el el tiempo insultaba, agredía y rompía cosas.Para las fiestas nunca dejaba que lo pasaramos en paz e insultaba a sus hijos a mis padres, a mi por existir. Hace 20 días antes de la Navidad le pedí que se vaya y después de un gran escándalo se fue. No se muy bien para donde salir, ni que sentir, ni como estoy pero leyendo otras experiencias, y con ayuda de un terapeuta espero salir.Gracias por escucucharme y por este espacio.

  53. hola, mas que un comentario quiero un consejo estoy desecha, el papa de mi hija es casado hace 5 meses me dijo que se iva a divorciar y me busco casa para que rentemos, todo iva bien hasta esete diciembre se dedico a andar con su esposa y me dejo sola en la casa por 6 dias, no llegaba a dormir y nisiquiera sabia de el, hasta que el dia 6 me dijo que queria que nos dejemos que por sus hijos tiene (3) yo tengo 1 niña con el y no sabes como me duele lo que me hiso no es justo por que tambien lo di todo por el. siento que no valgo la pena por que no fui suficiente para que la olvide me siento muy lastimada, no se como superar este dolor tan grande todas mis ilusiones se derrumbaron y siento que no me lo merecia, por que apesar de todo lo que me habia hecho siempre lo trate con cariño y le daba todo mi amor. por que??? por que nunca me quiso???

    • AMIGA SINDY, ESTO ES PARA TI:

      Empiezo con una pregunta: ¿Por qué estas desecha? Tu sabias que el es casado y sobre aviso no hay engaño, preguntas que por que el no te quiso, yo te pregunto a ti ¿Por qué lo quisiste tu? No entiendo porque, a estas alturas todavía hay mujeres que le creen a un hombre casado, creo mi reina que el te hizo lo que tu le permitiste que te hiciera, no te digo con esto que aplaudo sus acciones, pero las mujeres ya debíamos de saber que el macho casado, promete y promete y no cumple, después de todo, de ofrecer y prometer nadie se queda pobre y mucho menos un hombre va a dejar a su familia por la otra, es muy duro mi amiga, pero ahora tienes que luchar por reponerte, por pasar lo mas pronto posible tu periodo de duelo, porque no se te puede olvidar que ahora tienes una hija, un pedacito de cielo que no tiene la culpa de los errores de los adultos.

      En cuanto a tus ilusiones no pienses en que se te derrumbaron, mas bien este es el momento de recuperarlos y hacerlos realidad con mas fuerza, no te sientas poca cosa porque no lograste hacer a que se olvidara de ella, es mas bien que el no tenia ninguna intención de olvidar a sus hijos y a su esposa, y perdóname mi amiga, toda mala acción que cometemos, tiene sus consecuencias, talvez no te mereces este sufrimiento, pero tu no tienes ningún derecho a tratar de desarmar una familia, no tienes ningún derecho de meterte de por medio en un hogar, los hombres mi reina, siempre van a ir en busca de emociones nuevas y depende de nosotras permitirles que tomen lo que la gana se les da.

      Esta demasiado reciente que ese macho aprovechado se fue a donde corresponde, a donde pertenece, no esperes superar todo lo que sientes de un día para otro, pero si tienes que hacer lo posible por levantarte, recobrar tu dignidad que es lo primero que se pierde cuando una mujer pretende edificar un paraíso de felicidad sobre la cabeza del sufrimiento de otras personas, deja que el tiempo te ayude, levántate mujer, porque ni es un Dios ni es el único hombre sobre la tierra, hay tantos hombre solteros, ¿Por qué la mujer tiene que fijarse en alguien que ya esta casado? Ahora ya sabes que nunca te quiso, que solo te uso, que solo se entretuvo contigo, y de paso, tienes una hija producto de tu debilidad, a luchar por ella, levanta la frente y camina hacia adelante, con el nunca, léelo bien, nunca vas a tener un futuro.

      Y si, duele mucho lo que te hizo, que te haya dejado sola, pero fíjate en lo que tu misma escribes, fue por andar con su esposa, ya mi amiga, Pidele a Dios que te ayude a pasar este trance, perdónate a ti misma por tus errores, recupera tu corazón, sánalo valórate a ti misma, amate a ti misma, y cuando lo logres te darás cuenta lo fácil que es ser feliz, sin ataduras ni remordimientos. Te deseo lo mejor para ti y tu hija, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. yo tambien estoy pasando por lo mismo yo dure 3 años con mi paraja y la verdad aun me duele muxo el haberme separado de el, pero ahora entiendo que el solo jugaba conmigo porque igual tenia otras mujeres y el me humillaba muxo hasta intente matarme y no niego que deesde que termine con el he recaido muxo en el trago estoy muy buena para tomar y lo que me da mas rabia esque el niega a su polola y mis hermanas me hacen sentir mas mal porque me culpan a mi de todo y yo nunca le e dixo a mis hermanas que el tenia otras mujeres y que me humillaba cuando estabamos acostados y yo sufria y lloraba muxo por las noxes lo bueno que ya no pienso en matarme siii no que en seguir adelante hasta le diej que estaba con otra persona y que lo amaba pero es mentira porque no ando con nadie pero lo ago para poder ayudarme a mi misma y asi no sigo pensando en el y el su nueva mina ojala de verdad encuentre el hombre de mi vida que me valore y que tambien me ayude a alejarme del trago es lo unico que pido

  55. hola: leer estos comentarios me levantaron el animo y de pronto deje de llorar. la verdad q dejar una relacion atras es muy dificil, y sobre todo cuesta mas cuando hay un hijo de x medio. a mi me va llevando 2 años tratar de olvidarlo.
    lo peor de todo es q soy consciente de q clase de persona es el , y todavia tengo la esperanza de q algun dia cambie y sea la persona q anhelo. trato todos los dia de tener mi mente en alguna actividad para no poder pensar, sin embargo siempre hay un momento en q pienso y me pregunto x q asi??? yo keria lo mejor para mi hijo y para mi en q falle? por q me engaño? me pregunto si relamente mme amaba o me ama?hoy en dia no entiendo como puede todo ese tiempo vivir engañada x el, la verdad q aguante muchas cosas, muchas mentiras, engaños,pero nacio mi hijo y tuve el valor de decir basta!! pero me duele mucho no estar cn el, porq es la persona q elegi para estar siempre
    hoy en dia trato de brindarle lo mejor a mi bebe y ser la mejor madre pero a veces no tengo fuerza y me cuesta seguir adelante. la verdad es q con esta experiencia me cuesta volver a creer en el amor, solo espero q el tiempo pase y mi hijo crezca y me ayude a salir adelante y logre darme nuevamente la felicidad q necesito.
    pero mi temor es volver a verlo o a buscarlo xq se q todavia lo amo,y la verdad q no sabria como reaccionar en ese momento

Comenta, tu opinión también es valiosa: