El peligro de la promiscuidad

© | |


Por mucho tiempo se ha hablado de “la revolución sexual”. Para ser más exactos, desde los años sesenta.

Desde la tal llamada “era del rock” el sexo entre jóvenes se practica liberalmente, dándole poca o nula importancia  a lo que hasta entonces se consideraba como “normal”. Las relaciones sexuales prematrimoniales se convirtieron en lo normal, y hoy día el sexo ya no tiene el sentido «prohibido» que una vez tuvo.

Hoy día es difícil controlar las relaciones sexuales de nuestros jóvenes. Las jóvenes parejas mantienen estas relaciones sin necesidad de estar casados, y sin necesidad de cumplir la edad que antes era norma.
Atrás quedaron aquellos años en los que la mujer era cortejada por un novio, que debía pedir permiso a los padres para salir con ella, muchas veces acompañados de una persona mayor… Hoy día las relaciones sexuales se dan entre parejas tan jóvenes que podríamos hablar de promiscuidad.

Los jóvenes prefieren ignorar las graves consecuencias que el sexo puede causarles, tales como enfermedades transmitidas, embarazos indeseados, o simplemente sentirse utilizadas. Aún así lo que más les importa son las relaciones sexuales, que para ellos son experiencias que viven libremente, sin compromiso alguno. Esta forma de vivirlo puede acarrear inseguridad, sobretodo en la joven mujer que en su afán de sentirse amada se entrega más y más al juego del sexo, muchas veces sin antes llegar a la adultez.

Promiscuidad Muchas jóvenes se sienten mal después de los encuentros sexuales, sintiéndose utilizadas, comiéndose la cabeza por haberse dejado convencer en entregar algo tan preciado a cambio de nada.

Ese sentimiento de culpa muchas veces las persigue a lo largo de la vida, haciéndoles preguntarse porqué se entregaron tan fácilmente a alguien que no era para toda la vida, preguntándose porqué no fueron capaces de esperar a entregarse a la persona correcta,  a la que sería el padre de sus hijos.

Si tratásemos de ser honestas con nosotras mismas, tal vez nos evitaríamos marcas y arrepentimientos de por vida. Indiferentemente de que las relaciones sexuales nazcan como diversión, sean producto de una entrega sincera (pero inocente), o por las mentiras y promesas incumplidas de esa persona que ni siquiera llega a ser la pareja, esas relaciones quedan grabadas en la mente, para siempre.

Recientemente una joven de 19 años comentó que de los 13 años hasta los 18 tuvo múltiples encuentros sexuales, pensando sinceramente que cada vez que se estaba entregando a la persona correcta, a quien sería «el definitivo».
—” “Me siento sucia y avergonzada” decía, “especialmente cuando me ven caminando por la calle de la mano de quien es mi verdadero y limpio amor. Hay veces que el arrepentimiento me vence y quisiera regresar el tiempo para no ser tan promiscua como lo fui”.

La promiscuidad o tener una pareja sexual después de otra, mina el autorespeto.
Las relaciones sexuales sin pensar en las consecuencias deja heridas que al principio no las sienten, pero que más tarde sólo son reproches por no haber sabido esperar.

Las mujeres no somos objetos sexuales para ser explotadas para simplemente sentir placer.

Si no pones en práctica el autocontrol, y por el contrario comienzas desde una temprana edad a experimentar el sexo, terminarás haciéndote adicta.

Madres, enseñemos a nuestras hijas la importancia de saber esperar para comprender la nobleza de la entrega por amor. Enseñemos a nuestros hijos que la mujer es mucho más valiosa que un encuentro furtivo de sexo, y enseñémosles a las nuevas generaciones el respeto mutuo, el respeto de sus cuerpos.

Mujeres, recordemos que nosotras entregamos cuerpo y alma, pero no olvidemos también que el hombre muchas veces toma el cuerpo y se le olvida el alma. Respetemos nuestro cuerpo con celo y dedicación, para que no lo tomen como algo que ahora está y al rato no te recuerdo.

¿Qué opinas de la promiscuidad?

¿Nos das tu opinión?
Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Técnicas y métodos para olvidar

Dicen que la debilidad se supera dejándola atrás, y que las necias fantasías duran hasta que te decides a abrir los ojos a la realidad. Pero desgraciadamente, la mayoría de las mujeres que han sufrido demasiado por amar a quien…...

Un peligro de las redes sociales

Cada vez son más las personas que se unen a las redes sociales para reunirse con sus amigos y familiares. Estas redes sociales también están sirviendo para hacer nuevas amistades. Las redes sociales (facebook, hi5, myspace y más) también nos…...
Siguiente

71 comentarios en «El peligro de la promiscuidad»

  1. Hola Querida Amanecer:
    Respecto a este tema de la promiscuidad, pienso que es de verdad peligrosa porque a causa de ella se pueden contraer enfermedades de transmicion sexual por tener relaciones sin proteccion o incluso embarazos no deseados.
    Hoy en dia muchas mujeres se sienten capaces de ser libres sexualmente y llevar una vida donde el sexo parece ser lo mas importante y no miden los riesgos, hasta que es demasiado tarde, pienso que esto es algo que depende casi fundamentalmente de la educacion que recibe cada una en su hogar, si eso falla despues estas son las consecuencias de pensar que la promiscuidad nada tiene de malo.
    En mi caso siempre me respete y me hago respetar como mujer.
    Creo que cuando de verdad se ama y se tiene una pareja que nos respeta y nos ama no hay sexo hay una gran demostracion de amor donde se unen cuerpo y alma y eso es algo maravilloso. De eso creo que nadie puede arrepentirse.
    Un beso
    MARIPOSITA

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:
      Después de una larga jornada de trabajo, estoy aquí mi reina, pidiendo disculpas y al mismo tiempo, dándote las gracias por la apertura del tema que ahora nos ocupa.

      Creo la promiscuidad es peligrosa en todos los aspectos, aparte de todos los problemas físico, es muy importante hacer conciencia de la parte emocional, porque lo lógico es que una chica promiscua mantenga su comportamiento en secreto, ¿pero que pasa mas tarde cuando forma un hogar? Son tantas las cosas de las que se podría hablar, pero hay y muy importante, cuando esa chica por fin se casa o se une a un hombre, puede que hayan reproches por parte de su pareja, dicen que lo que no fue en tu año que no haya daño, pero no podemos negar que aunque así es, si se puedes dudas por parte de la pareja.

      Lo importante es recordar que somos nosotras las mujeres que tenemos las lleves de nuestro cuerpo y eso es lo que debemos cuidar, sin importar la edad o estado civil.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. soy adicta a esta pagina desde hace años cuando atravesaba una fuerte depresión, debida a la perdida de mi matrimonio, y todo por no haber sabido manejar mi noviazgo, que era tan perfecto, lo que cualquier mujer desearia, un hombre guapo, que me respetaba, me amaba, y me trataba como una verdadera reina, y que fue lo que hice, aun no entiendo por que, pero me equivoque engañandolo cada vez que se me presentaba la oportunidad, y ni siquiera era por satisfaccion personal por que me era imposible sentir algo por aquellos hombres con los que me involucré, mi novio lo supo todo, yo se lo confesaba, como si con eso iba a lograr disminuir mi culpa, y sin embargo el me perdonaba cada vez, poniendo toda su esperanza de por medio para que algun dia cambiara, cuando me case me di cuenta de que estaba harta de esas infidelidades, que de ahi en adelante solo me entregaria en cuerpo y alma para el, que era quien verdaderamente lo merecia, tiempo despues nacio mi hija una niña preciosa a la cual ambos adoramos, nosotros tuvimos algunas diferencias en nuestro matrimonio, eso no fue lo que rompio nuestra relacion, sino el pasado tan doloroso que el no puede soportar, ahora perdi la cuenta de todas las veces que he intentado salvar mi relacion pero nada funciona el esta decidido a no seguir con una relacion que lo dañaria, y a pesar de que lo amo profundamente debo aprender a resignarme a perderlo, fue algo que yo me busque, o la otra opcion seria estar con el hasta donde me lo permita, se que me quiere me lo demuestra con palabras dulces, atenciones, pero tambien percibo que tiene miedo a verse engañado nuevamente, esto jamas pasara, pues el es mi vida, por algo lo escogi para ser el padre de mi bebe, podrian ayudarme a encontrar alguna manera para que el se percate que lo amo verdaderamente, que no habra engaños, que si vuelve a mi lado dedicare cada dia, cada minuto de mi vida a hacerlo inmensamente feliz, lo merece!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FEMINA DE PORCELANA:

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Primero que todo , quiero darte las gracias por compartir tu historia, para nosotras es de mucho valor que os expongas tus errores y sus consecuencias, porque pienso que es de mucha utilidad para muchas de nuestras amigas que nos leen.

      Es realmente doloroso lamentarnos de lo que pudo ser y se destruyo por “culpa” nuestra, sin embargo pienso que los reproches a estas alturas no solo no tienen sentido y tampoco arreglan nada, pienso que en tu caso lo que definitivamente se destruyo fue la confianza que tu entonces novio, ahora tu esposo, creo también y lamento decirlo, es una de las cosas tan difíciles de recuperar, como mujer te podría decir que es difícil perdonar una infidelidad, pero pienso que por el amor que tu esposo te tiene , aun hay una esperanza, lo que realmente no e podría decir es como encontrar la manera para convencerlo de tu amor y tu fidelidad, pero si hasta el momento las palabras y tus demostraciones de que no lo harás de nuevo, no te han funcionado, creo que valdría la pena que le propongas ir y buscar el consejo y la ayuda de un profesional en la materia, o se un psicólogo.

      No se si esta seria la solución, pero cualquier cosa que hagas para convencerlo no estaría de mas, no sin antes recordarte que también todo tiene un limite y no puedes dejar tampoco caer en la humillación para conseguir de nuevo su confianza.

      Creo mi reina que es necesario que hables con el, porque no creo que es buena idea que “te quedes hasta que te lo permita” porque eso solo podría hundirte el la incertidumbre de pensar cuando te va dejar y cuanto vas a sufrir, dicen que al toro hay que agarrarlo por los cuernos, y en todo caso seria mejor poner las cartas boca arriba para saber que te espera, aunque la hacerlo estas poniendo en peligro que te proponga la separación de una vez por todas, aunque también podría ocurrir que lleguen a la conclusión de no separarse por el amor que hay entre ambos y el amor hacia tu hijita,

      Pide mucho a Dios que así como el perdona, que tu esposo te perdone, no se te olvide que Dios es todo bondad y perdón.
      Espero que esto te sirva de algo, mantente en comunicación por favor, me gustaría saber de ti, te esperamos en esta tu casita y de nuevo gracias por tu valiosísimo y valiente aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amigas buenas noches.. ps la verdad la promiscuidad no me parece algo satisfactorio.. y es triste q hoy en dia sea tan normal tantas cosas q a la final seguramente traiga vacio y dolor…sino es bien pensando y hecho.. Yo en lo particular… a veces me siento trsite.. porq nose q pensar ni q hacer.. ay mucha diversidad de pensamiento q nose cual es la razon… yo soy de buena familia.. donde te dicen q la virginidad se pierde cuando llega el matrimonio.. y todo lo demas me parece bien… pero en la calle uno escucha tantas cosas… q eso es tonto q eso es mentira q eso ya no existe… y etc.. tengo 21 años… y desde los 19 he sentido curiosidad por perder la virginidad… desde qcomence hablar del tema con mis amigas… q ya todas tienen hijos y estan casadas o viven con su pareja.. nose me dan ganas de hacerlo de una vez con mi novio… q es con el chico q mas he durado.. y no precisamente por mi.. porq yo varias veces lo he terminado porq tiene un bochinche con otra chica… y claro.. como todo hombre dice q no y me busca… yo lo he perdonado llevamos 8 meses de relacion.. y el gracias a dios me ha respetado sin nombrarme nada de sexo… pero a veces pienso q es porq si lo debe hacer con la otra… y la verdad.. eso es lo q me ata de no tener relaciones aun con el… porq si el se embochincha con otra es por algo… pero a veces digo ay si sigo esperando al chico ideal me quedare virgen hasta q sea viejita..y la verdad..a mis 21 años aun nose cual es la razon… y q es lo mejor… amigas por favor aconsejenme.. ¿sigo esperando a casarme para tener relaciones? o ¿tengo relaciones con mi novio? sea con el q me quede o no… porq no creo lo q me dicen algunas q cuando lo haga con el… ay se olvidara de la otra y sera todo mio… mentiraaaaaaaa…. uyyy tan inocente asi no soy… pero a veces pienso sera?.. ustedes saben preguntas tontas.. gracias de ante mano… se q me diran lo mejor q pueda salir de sus corazones chau 😉

    Responder
    • hola anonima!!

      mira….lo que la gente te dice por la calle, lo que escuchas por la calle NO INTERESA!!..lo que interesa es lo que tu corazon te dice, y el corazon no miente si es que soy sincera con te dice..te lei atetamente y la verdad que no te noto enamorada!!..la virginidad es LO MAS HERMOSO QUE TENEMOS LAS MUJERES!!..lo mas bello y deberias de entregarlo al hombre que realmente se lo merese!!..no creo que debas entregarle a alguin porque solo pensas que tienes 21años!!por favor!!deberias de sentirte orgullosa por ello!!..y es normal que a esta edad te preocupes por eso..porque el mundo actual, la mierda que vende la tele, la radio etc etc es puro sexo y nada mas…me atrevo a escribirte porque soy una mujer de 26 años que hace solo dos años que le entregue mi virginidad a un hombre que pense en ese momento que el era el amor de mi vida!!mas alla que ahora ya no esta conmigo..pero no me arrepiento porque fue mi gran amor..mis amigas no lo podian creer y menos mis amigos que yo teniando 20,21,22,23 y 24años aun no entregaba mi virginidad a mingun idiota que se me cruzaba en frente!!yo tenia mil preguntas tb como vos..pero yo espere!!..espere que llegue ese verdadero amor que mi corazon decia que era El el indicado, y llego ese dia y fue maravilloso para mi!!..y me siento orgullosa que al tener 26años solo un hombre puede decir que toco mi cuerpo y mi corazon!!….

      siempre se dice que la intuicion de la mujer nunca falla..asi que si tenes dudas de el es mejor que lo dejes ir…Y NO LE DES NADA..NO SE LO MERECE!!…

      no te averguenses de ser virgen a los 21años!!eso es maravilloso!!..y te hace ser diferente y mas especial que las demas…espera mejor por otro amor mas hermoso..por otro hombre mas maravillo!!..

      un fuerte abrazo!!

      mimi desde paraguay!!

      Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Mira mi reina, de acuerdo a la real academia de la lengua española, la promiscuidad es una persona que tiene muchas parejas una después de la otra, así que tu no caes en esa categoría.

      Independientemente de todo lo que nos dijeron durante nuestro crecimiento, creo que lo mas importante en este momento es lo que tu quieres, lo que tu piensas y lo que tu quieres, vamos por partes, en la calle escuchas muchas cosas que te hacen dudar de tus principios, te hacen dudar de si en tu casa te dijeron verdades o mentiras, enfrentas diferentes formas de pensar, porque el humano es así, cada cabeza es un mundo y creo que lo que menos debes hacer es dejarte influencias por lo que dice la hija de vecina porque eso te despierta la curiosidad.

      Ver lo que han hecho y hacen tus amigas tampoco debería influenciarte porque no todas las situaciones son iguales.
      Dices que |te dan ganas de hacerlo con tu novio” pero también nos dices que tu novio al parecer anda con otra chica, por eso mismo, creo que seria un error demasiado grande que lo hicieras solo por curiosidad con el, porque por lo que nos cuentas, ese chica esta inseguro de lo que quiere, se va a regresa cuando la gana se le da, lo que indica que tu tampoco estas segura de si te quedaras con ese chico o no, podría suceder que te cansaras de ese juego de si, mejor no, siempre mejor si, etc. ¿y que pasaría mas adelante contigo? Te quedas esperando por otro chico, y si las cosas no van bien con ese otro, ya sabes el resto, y es así como se va convirtiendo una mujer en promiscua.

      Te diré algo mi amiga, no existe una edad límite para perder la virginidad, lo que si existen, son ideales y anhelos especialmente en la mujer que sueña y desea formar un hogar en bases sólidas, no hay nada de malo en llegar a cierta edad siendo virgen, solo se trata de ser paciente, disfruta tu juventud mi reina, se puede divertir sanamente sin caer en errores que mas tarde podría llevarnos al arrepentimiento,

      Te sugiero mi reina que por el momento no pienses que teniendo una relación mas intima con el te garantiza nada, espera el amor, pero el amor verdadero, esa clase de amor en que sientas que quien habla es tu corazón, no tu curiosidad ni la influencia de tus amigas, el sexo es y debe ser la máxima expresión del amor, no de la curiosidad.
      Dios te ha de iluminar y llevarte de su mano, hacia los pasos mas adecuados para tu futuro.
      Se te agradece tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, buenas noches, amiga Dulce:

    Estoy de acuerdo, en la exposición de tu articulo., de la PROMISCUIDAD y que a los jovenes se les debe educar en esta materia ya desde niños y hablarles del sexo, pero sin la morvosidad que se acostumbra hacer o con tanto tapujos y mojigancas.

    Pero creo que tambien puede haber promiscuidad en el matrimonio, sin pensar en las consecuencias y riesgos de la páreja. Aunque ya se que se le llama INFIDELIDAD, pero si es continuo y repetitivo, por unas de las partes, sin sospesar las consecuencias,,, como explicas en el riesgo de transmitir enfermedades, que horror de ello, comerlo y beberlo, sin saberlo o merecerlo… en fin…

    Yo, pensé hace ya muchos años, que al entregar mi cuerpo y alma y mi sensibilidad, lo que yo hacia, era el amor y no sexo y te aseguro amiga mía que esperaba esa reciprocidad, también, pero? en fin la vida.
    Aunque el sexo y el amor con cariño y respeto, deberian ir conjuntadas en teoria, según los principios de cada uno..pero no es así…

    Ahora, parece que no se tiene valores y bases y que la virginidad no tiene valor.

    De todas formas se supone que el genero humano, no actua como los animales, en el tema de ser promiscuos ó quizás si en agunas fieras de hombres o mujeres? no puedo opinar mucho de este tema, pero he oido que se alardea de que si se es promiscuo, se le dan el titulo de HONOROSCAUSA de llamarles BOMBAS SEXUALES…en fin, sin más comentasrios preciosa Dulce.

    Un gran besote pata ti y el resto de amigas.

    Responder
    • Holaaaaaaaaaaaaaaa, no sé que pasa con la informatica, pero desde España, todo el día me dice error en la página y no veo las contestaciones de nuestra moderadora y estoy de los nervissssssssssss ufffffffffff PERO QUE PASA ? por fa? decir algo? alguna?

      Todo el día he estado entrando y saliendo y no veo respuesta y ni mú…

      Responder
      • BUENAS NOCHES AMIGA BARBARA:

        Creo mi amiga que la morbosidad es lo que escuchan en la calle, no es de creer que existe la promiscuidad entre los adultos también, y también corren los mismos riesgos, si un individuo es infiel con parejas múltiples, por supuesto que es demás de infiel es promiscuo, creo que cuando se entrega el amor, todos esperamos reciprocidad.

        Si se dan casos de personas que hacen alarde de sus conquistas, pero ese es otro tema, en cuanto lo de “informática” si te soy sincera no se que quieres decir, en lo personal no entiendo nada de informática, no fui a la escuela para eso, ¿no será que quieres decir algo de tu servidor? ¿o a lo mejor algún problema con tu computadora? Y bueno mi amiga, dices que “no ves contestaciones de nuestra moderadora” ya en otras oportunidades se les ha dicho a todas que nosotras también tenemos obligaciones con el trabajo, muchas son las ocasiones que nos toca trabajar largas horas y esa es la razón por la que a veces venimos un poquito tarde, pero una vez mas les reitero que ninguna se queda sin respuesta, solo es necesario contar con la paciencia de todas.

        Y no mi amiga, no viste respuesta ni viste ni siquiera que digiera “mu” porque para tu información y la de todas, recién hoy por la tarde termine mi turno de 24 horas seguidas, espero esto satisfaga a todas.

        Gracias mi amiga por tu presencia y tu paciencia en esta tu casita virtual
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • Hola Barbara!!! sabes? promiscuidad en el matrimonio, eso es muy muy cierto!!!!los hombres (no todos , aclaro)tienen sus aventuritas sexuales sabe una con quien!!!! y luego la esposa tranquila en casa, etc..ni enterada y resulta con alguna enfermedad!!!, estoy muy de acuerdo contigo..quie hacer?..pues si son casadas..y sospechan que su esposo les esta siendo infiel o ya lo fue en otra oasion. PROTEJANSE!..que si no le gusta al sr?..pues yo la verdad me negaria a tener intimidad con mi pareja si este ya se «fue por otra parte», en fin querida es un tema medio espinoso, pero hay que cuidarnos!!! Finalamente se trata de nuestra vida!!!.
      Un besote Hermosa!!!
      PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂

      Responder
      • hola, amiga Paris, menos mal que esto ya funciona, lo de la informartica, que ansiedad todo el día, entrando y saliendo de internet. Y no entendiendo y preguntandome, donde está Dulceeeeeeeeeeee, nuestra moderadora y Cautivadora del Amanecer, que verdad que es, jejeje

        Bueno yo por suerte he mandado al inombrable, a la conchinchina, despues del lado opuesto, dónde nunca jamás pueda resucitar, jejejeje me comprepac Ud, jojojojo
        Me encanta tus expresiones, me das una chispa que no lo sabes muy bien. jejejejeje, Mi alma, haber si te veo por el chat, me teneis abandonada esto días últimos y mira que hago esfuerzos esperando, jijijiji un Besoteeeeeeeee preciosa linda de ojos transparente como el mar o el cielo. TQ.

        Responder
  5. Hola, interesante el tema, sobre todo ahora que esto ya no es tomado en cuenta por los jovenes, sin embargo particularmente yo entregue mi primera vez a mi esposo y saben que?, el nunca lo valoro,a los 24 años estuve con el, pero casi a la fuerza, fue muy mala experiencia, a veces yo pensaba que si hubiera estado con otros hombres antes y le hubiera dicho que el era el primero me creeria, mi historia ya la conoces, nos separamos por 6 años, hoy hemos vuelto pero nada funciona y pues, ahora me trata como si yo fuera una pu………, y a la otra que tuvo , dice que es la mas honesta del mundo, en fin, es bueno esperar , pero tambien elegir a la persona adecuada para formar una pareja, he tenido algunas parejas en le tiempo que estuve separada pero al final solo me senti utilizada, es feo, cuidense

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANA:

      Como siempre se ha dicho, no hay garantía de si nos ira bien o mal con la persona que escogemos como pareja, sin embargo insisto en decir que lo mas importante es como nos sintamos nosotras, en cuanto a que si le hubieras mentido o no, creo que tampoco funciona, porque te das cuenta ahora que después de tantos años de estar separados y de tu haber tenido otras parejas.
      Creo mi reina que mas estas tratando con un problema de desamor, y si el te trata sin ningún respeto, te sugiero que hables claro con el, y si en realidad el piensa que la otra es “la mas honesta del mundo” déjalo que se valla con ella, lo que va a pasar con ellos, creo que no te debe importar ya será asunto de ellos, lo mas importante es que tu recuperes tu respeto y dignidad.
      Solo el tiempo nos dirá escogimos o a la persona adecuada, el humano es impredecible como tu y como yo.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Este ema me a llegado ya que soy una chica soltera k se se siente utilizada pues e tenido relaciones y crei k era el hombre de mi vida y no fue asi y me arrepiento de haber abierto esa puerta en mi vida, yo era tan feliz antes de empezar la relacion con ese chico, solo me dedicaba a mi carrera y a mi familia, no daba tiempo o no keria darme tiempo para mi y era tan feliz solo con mis libros y mi familia no habia necesidad de relacionarme con nadie mas, x k al fin y al cabo me quede sola

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARACELI:

      Bienvenida a esta tu casita virtual.

      Entiendo como te sientes mi amiga, aunque te diré que un error no es para que te desanimes, es cierto que la virginidad es algo muy especial para nosotras las mujeres, sin embargo pienso que cuando se comete un error, la mejor manera de rectificar es no haciendo lo mimo, tomate tu tiempo para sanar tu corazón y me imagino que después de esto, tendrás la precaución necesaria para decir no cuando la ocasión se de de nuevo, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. HOLA MI DULCE AMANECER!!!, interesantisimo el tema..intersantisimos comentarios!! bueno, el mensaje creo yo va para todas las mujeres sin importar edades, una debe cuidar su cuerpo tenga la edad que tenga, muchas veces se cree que porque ya tienes mas de 20, o sean mujeres divorciadas, etc..la mujer es presa mas facil!..o no?..pues que te digo?..como en todo debemos tener o tenernos mucho amor a nosotras mismas,Y SABES? PARA MI LA VERDADERA VIRGINIDAD ESTA EN EL CORAZON, desde que tienes el corazon sano, limpio, tranquilo, por añadidura tu actitud ante la vida en este caso el sexo tambien sera de la misma manera,yyyy te digo tengo un dos conocidas aun virgenes…pero las conozco y bueno sin comentarios, son solo conocidas , no amigas!.. llevan una vida promiscua(entiendes? y son virgenes!!!, segun dicen: solo eso cuidan!!! ),finalmente en lo personal no me arrepiento en lo absoluto!! considero al sexo una bendicion divina y de la naturaleza, solo a ser cuidadosas , conocer bien antes de dar el paso tengas la edad que tengas, y lo mas importante: ESTAR MUY ENAMORADAS…asi de verdad que jamas sera triste, ni sentiras culpas, y sera maravilloso!!!!!, lo digo con mucha naturalidad: sera maravillosoooo!!!! y protegidas!!! oh eso es muyyy importante!!!, por la salud, por si no deseas hijos,por muchos motivos: SER CUIDADOSAS.Y no hay una regla magica pero si es bueno esperar, no te garantiza que sera el perfecto..pero para mi lo mas importante es que hay amor..amar y ser amada..asi funciona..simple y sencillo..verdad??????..si terminas con tu pareja por x motivos tendras en tu corazon y en tus hermosos recuerdos, que diste el pasito con AMOR , RESPONZABILIDAD…yyyy que te AMARON!!!!!!.
    Gracias querida AMANECER, un tema muy necesario e importante..Felicitaciones!!!
    Saludos cariñosos lindas mujeres !!!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Totalmente de acuerdo contigo mi parisina preciosa, la promiscuidad no es algo que este reservado para un numero especifico de gente, sin embargo es de aceptar que hay cierto grupo que hace pensar a las gentes de mentes retorcidas que son mas fáciles de “conquistar” si, tienes toda la razón, es importante cuidar nuestro interior, y tal como tu lo dices, tener mucho cuidado no importa la edad, siempre existirán las tentaciones,
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola Dulce como siempre le has dado al clavo, la promiscuidad solo nos deja vacio y la sensacion de haber sido utilizadas y arrepentimiento en mi caso porque desde la primera vez figurate lo hice por curiosidad y vaya curiosidad y nada de mitos y al final solo te quedas esto es todo, intento no seguir regandola y con la ayuda en Dios y el apoyo de esta casita dejar atras toda la promiscuidad en la que me involucre y un dia no lejano mi cuerpo y corazon esten en sintonia para un verdadero amor…

    Responder
    • MI QUERIDA NIÑA AZUL:

      Así es mi niña, es muy importante que junto con el arrepentimiento, también este el propósito de cambiar, y mi niña, lo tengo que decir acá, estoy muy orgullosa de ti, porque con toda la valentía has buscado la ayuda individual y acá en el publico, te prometo estar para ti, cuando me busques, las noches de platica han sido largas, pero ha valido la pena sentir tus cambios se que vamos despacio, pero se también que es con paso firme y la fe puesta en ti y en Dios, Diosito te bendiga mi reina, para que de una vez por todas, realices tus sueños, con ellos te llagara la serenidad y la calma.

      Gracias mi niña por estar acá con nosotras en esta tu casita virtual, te espero en nuestra sala de Chat,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Totalmente de acuerdo, contigo querida Amanecer.Ha sido ampliamente demostrado que la imprudencia y la promiscuidad sexuales llevan a las enfermedades venereas, y muchisimas otras, no vale la pena pagar el precio.Los que trabajan en la salud, saben los horribles efectos que produce la promiscuidad, la filosofia moderna sostiene que la libertad y la franqueza en materia sexual, constituyen un cambio favorable, que es estimulante, agradable e interesante, que la vida se ha vuelto centelleante y alegre, que las personas han dejado de sentirse inhibidas y reprimidas, y ahora son mas honestas y mas abiertas.Para que conservar costumbres anticuadas e irracionales, porque no hacer lo que se nos antoje, cuando y como nos de la gana?Asi es como piensa esta sociedad, no queremos visualizar las futuras consecuencias de las acciones actuales.Entre todos los seres fisicos solamente el hombre tiene la capacidad de ver el futuro como la consecuencia clara y directa del presente, unicamente el puede apreciar el producto final.Pero, puedo decirles que deja un vacio tan inmenso,la gente no sabe manejar la sexualidad sin tener que sufrir las consecuencias a largo plazo, nadie mira mas alla del placer temporal, y nadie considera como afectara el resto de la vida.Lo que he sacado en conclusion, es que las creencias religiosas estan disminuyendo, la moral tambien ha decaido, la honestidad esta desapareciendo, la felicidad esta cada vez mas dificil de encontrar y que decir de la paz mental, ya no existe.La gente busca un ‘escape mental», y se refugian en las bebidas alcoholicas, drogas, libertad sexual……pagan un precio terrible ,luego.Muy cierto, lo que escribe BARBARA querida, la promiscuidad en el matrimonio, es asombroso la cantidad de infidelidad domestica.Los adolescentes dicen que la presion de los amigos, es una razon para tener relaciones sexuales,muchos me han dicho que saben que no es lo mejor para ellos y no quisieran hacerlo, pero tienen el temor a ser diferentes. Nunca dejarse arrastrar hacia una mal decision por la influencia negativa de los amigos,o de la sociedad en la que vivimos.Muy importante el papel educativo, para que luego no lleguen los arrepentimientos tardios.Muchas enfermedades, se podrian evitar,muchos hogares se podrian salvar,mucha gente podria ser mas feliz,, si se supiera manejar la sexualidad, sin tener que sufrir las nefastas consecuencias cuando es utilizado como experimentacion y lujuria.Un abrazo, mi querida Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es preciosa susana, es una lastima ver como muchas veces los jóvenes de ambos sexos tiran a la basura su futuro, muchas veces por un momento, muchas veces con una pareja de una sola vez, un momento tan corto, pero con consecuencias a pagar por el resto de su vida.

      En la actualidad, confunden la libertad con el libertinaje y se creen que tener sexo a una edad temprana y por muchos años por venir.

      Las estadísticas arrojan números alarmantes de los portadores del sida, que ni siquiera se imaginan que lo llevan y por lo mismo, no toman ninguna protección, contagian el virus sin ninguna mala intención, pero todo se desprende de las relaciones sexuales indiscriminadas.

      La filosofía que se han formado en cuanto al sexo, que lo utilizan ahora como una manera de comunicación, funciona en el momento o en el tiempo que lo estén ¿Qué pasa cuando se llega a la madurez?

      Mas aun, cuando están criando hijas mujeres y como toda madre celosa trata de que su hija no caiga en los mismos errores.
      Gracias amiga por tu comentario tan valioso, como todos te agradecemos tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. 😆 Hola Dulce:

    Excelente artículo, cada vez vemos a la juventud más desenfrenada. Yo escuchaba una conversacion en el bus entre dos jovenes varones y ellos comentaban que cada vez miraban más mujeres en las discos borrachas o drogadas. 🙁

    La verdad me impacto. Y me pregunto donde esta el autorespeto, los valores, y la cordura de estas chicas. Hasta donde vamos a llegar? 😥

    Como queremos exigir respeto si nosotras mismas no nos respetamos? 😕

    Porque yo puedo hablarle a mi hijo 14 años acerca de lo nefasto de la promiscuidad y de sus consecuencias. Pero recien ayer me entero que a la puerta de mi casa llega una chica a dejarle en un papel su numero de telefono para que el la llame.

    Es por eso que debemos reforzar la comunicacion con nuestros hijos independientemente del genero. No podemos asumir que ya les hemos hablado lo suficiente.Si tu no estas pendiente de quienes son sus amistades o en donde va a estar, ponerle limites de horario para salida y entrada. Y por sobre todo darle una guia espiritual. Quien lo va a hacer?

    En nuestras manos esta que esta situación cambie no permitamos que nuestros hijos se nos vayan de las manos, para no tener que enfrentar las terribles consecuencias, como es en este caso la Promiscuidad.

    Mil gracias por este espacio. 😆

    Se les quiere un montón. 😆 🙄 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MANANA:

      Creo mi amiga que la inconsciencia de la juventud, les hace olvidarse no solo del auto respeto sino de cualquier otra cosa que tenga que ver con principios morales, muchas de las cosas que nuestros hijos pasan, somos los padres quienes tenemos que ver con todo eso, te cuento de mi hijo, cuando solo tenia 15 años andaba con una niña de 13 años, me lo dijo una de mis hijas, esta niña lo llamaba de madrugada, por fin un día pude controlar el numero de teléfono y llame a la madre, porque miraba muy insistentes a los dos, llame a la madre y la respuesta me dejo con la boca abierta, me dijo esta señora “yo le doy permiso a mi hija para que salga con el, porque si algo pasa entre ellos yo tengo a quien reclamarle” le conteste “señora por Dios, ¿Qué le puede reclamar a un niño de 15 años que ni siquiera ha terminado la escuela y a quien dicho sea de paso, yo lo mantengo” lee esto, me contesto “yo tengo dinero para rellenarle a usted y a su hijo el trasero” como si solo se tratara de dinero y no del futuro de la hija, que se veía con mi hijo y llegaba a mi casa cuando yo no estaba, por fin un día fui a traer ala madre y la lleve a mi casa, nos escondimos, para que ella viera que era su hija quien buscaba al mío, te aseguro que fue un tremendo lió, porque la señora hasta me amenazo.

      Fue una lucha tremenda para quitarle a la niña de encima a mi hijo, te digo que insistía tanto, tuve que hacerla hasta de detective porque me jugaban las vueltas, ella llegaba a la escuela y por supuesto mi hijo feliz de la vida, jugando a ser adulto, enojado conmigo, por fin de tanto que la madre me llamaba para reclamarme que yo quería a mi hijo para mi, que yo me oponía al amor de los dos, que mi hijo era el amor de la vida de su hija, y muchas cosas mas, un día por fin la deje que gritara , que me insultara cuando ya la sentí un poco calmada, le dije que porque apoyaba a su hija en tan mala idea, me dijo que la hija se quería casar con mi hijo y que ella no podía hacer nada para evitarlo, si señora, si puede, muy pronto le dije , se casa mi hija de velo y corona, ¿no quiere usted lo mismo para su hija? Le dije que si era tanto que sentara a su hija en un baño de agua fría para que se le quitara la gana de estar con jóvenes sin ningún porvenir forjado.

      Por fin lo logre y unos años mas tarde mi hijo se caso con quien ahora es su esposa, por supuesto no es esa nena que no sabia ni donde tenia la nariz, por no decir algo mas grosero, porque mis hijas la encontraron con otro joven en una situación comprometedora, llamaron a la madre para que fuera a ver lo que su hija estaba haciendo y así fue como mi hijo se convenció.

      Tienes toda la razón mi amiga, nunca es muy poco ni suficiente lo que se les hable a los hijos, creo que mientras haya una buena comunicación con ellos, estamos contribuyendo a mantenerlos lejos de errores y sus consecuencias.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola

    yo creo que esto del sexo ya no es un tabu es cierto ami me toco todavia eso de que si sales con tu domingo siete vas a ver cuando me case no sabia nada de sexo ni de controlarme para tener hijos aunque despues de mi divorcio que por cierto mi marido me pidio teniendo la necesidad de trabajar en el mundo labroral conoces de todo las mujeres divorciadas somos achezadas por cualquie hombre que parecen que tenemos el letrero de sexo hasta la fecha en mi vida solo han a vido 3 personas y no me arrepiento hay que vivir el sexo con responsabilidad con mi hija de 10 años le explico conforme a su edad para que no salga de que no tubo informacion claro la unica que necesita saber para no bombardearla con eso una vez hice un comentario a una señora que ya no habia caballeros comprometidos nada mas queria sexo y ya y ella me comento que la culpa era de la mujer porque ya no se deba su lugar ya era muy facil tener relaciones sexuales antes de casarse por eso el hombre es asi… que antes para tener la noche de pasion tenias que casarte pero ahora al hombre se leda todo con facilidad…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKIS:
      En cierta forma estoy de acuerdo contigo, a lo mejor ya no es un tabú, porque ahora se les habla a los hijos mas libremente acerca del sexo y sus consecuencias de tenerlo con diferentes parejas, a nosotras nos educaron de diferente forma, pero nuestra lógica y sentido común nos fue ayudando a poner en practica lo que mas se acomoda a nuestra forma de pensar, es cierto lo que dices, la mujer divorciada parece como que llevara el sello de fácil, y la verdad es decepcionante que te invitan a un café, e inmediatamente quieren que ese café sea entre las cobijas.

      Lo que la señora te contesto no es más que la pura verdad, ¿Cuándo aprenderemos las mujeres de cualquier edad, que somos nosotras quienes tenemos la última palabra? Si nosotras nos respetamos será mas fácil exigir que se nos respete.
      Y lo dicho, eduquemos al niño para no castigar al adulto.

      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola, buenas tardes a todas las amigas de esta linda pagina. Yo pienso que ni tantos tapujos como en los años 60 ni tantas livertad que hay hoy en dia, pues en la primera cita ya mantienen sexo corriendo el riesgo de contraer enfermedades y el honor de la mujer perdido y nosotras las mujeres valemos mucho para ser utilizada, porsupuesto gracias adios no es 100 x 100 de ellas algunas se dan avaler y se toma su tiempo para conocer mejor alque va ha entregar su amor y su cuerpo, pero que me dicen de aquellos años ya pasados que era una cosa muy prohibida un pecado, nuestros padres no nos hablaba de ellos para que estubieramos informados, en mi caso yo no sabia que la mujer le tenia que bajar el periodo, y cuando salia por la tele besandose la apagaban. mi opinion es que ni tanto tapujos ni tanta livertad una cosita entremedia, pero si me dieran a escijer escojeria en los tiempos que vivimos hoy en dia,buenos Amanecer un interesante tema, un beso para todas las mujeres bella de esta casita virtual.

    Responder
    • AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Aunque nosotras las madres y padres mas “modernos” les hablamos a nuestros hijos, e; pudor y la decencia que les enseñamos en el hogar sigue siendo la misma, creo que en nuestros hogares nos educaron de acuerdo al grado de conocimientos que les fueron transmitidos a nuestros padres, muchas de nosotras creo, no sabíamos lo que era el periodo menstrual, sin embargo por las circunstancias tuvimos que aprender, y si tienes razón, debemos ser balanceados en cuanto a que decir y cuando decirlo, hoy en día a los chicos y hasta a nosotros los adultos, nos venden sexo, entre menos ropa tienen las modelos, mas glamorosas son, hay jóvenes que tienen carteles de chicas con bikinis diminutos y los ponen en la pared de su cuarto como que fuera un lujo, y muchos padres se limitan decir, “es hombre, ni modo que tenga fotos de hombres”

      Pienso que no se trata de eso, sino de las ideas que los jóvenes conciben, y de allí a las charlas que se arman entre ellos, muchas veces sin la mayor preocupación que hay jóvenes de ambos sexos y es como nace el morbo.

      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Amanecer

    Bonito tema para reflexionar el valor que tenemos como mujeres, yo creo que el sexo es algo tan bonito, que creo que se debe praticar en el momento y con la persona adecuada, muchas veces cuando somos jovenes nos dejamos llevar por la pasion o la la presion que ejercen nuentros amigos y nos dejamos llevar por el momento y comentemos acciones que despues nos pasan la factura, por ejemplo tener relaciones sin proteccion se me hace la peor falta de responsabilidad de parte de cualquier persona, y si no estas preparado para protegerte menos para tener sexo. eso de andar saltando de cama en cama debe dejar una cruda moral muy grande.

    El sexo a mi punto de ver debe ser la expresion mas grande de amor y creanme cuando les digo si esperan el momento y a la persona adecuada, es maravilloso. y Seguro!!

    Saludos!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Es un punto muy importante, digno de tomar en cuenta, muchos jóvenes hacen alarde de las “conquistas” muchas veces son solo parejas de una rato y nunca se vuelven a ver, ¿Qué pasa con la joven que es utilizada por un momento? ¿Será que será la última vez que va a permitir que la utilicen? Es allí precisamente donde esta el peligro, por así decirlo, se confunde la libertad con el libertinaje, escuche a alguien decir “cuando yo era joven, pensaba que al llegar a la casa, el jabón se encargaría de lavar lo que quede, nunca pensé que el jabón no lavaría mi interior para borrar los recuerdos amargos”

      Unos meses después, moría victima de sida, un apuesto joven de 24 años de edad que no se percato o no quiso percatarse de las consecuencias del sexo indiscriminado, y si mi amiga, el sexo es la máxima expresión de amor, si estas con la persona que amas y que te ama.
      Gracias por tu lindo mensaje, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola buen dia queridas, buen tema hoy en dia todas nosotras debemos tener presente todas las cosecuencias que se puede tener al tener relaciones con persona que no conocemos en ese aspecto yo me respeto mucho aparte creo que nosotras las mujeres no podemos controlar un poco mas que los hombres, claro no todas bueno, tambien pienso que esa educacion empieza en casa, nosotros somos cinco hermanos tres hembras y dos varones y mi mam siempre nos habla claro y raspado como se dice aqui en mi pais bueno nos dice todo lo malo y lo bueno del sexo.BESOS

    Responder
  15. Muy bonito calificativo Amanecer: En nombre del amor hemos cometido cantidad de horrores,la juventud en todos los tiempos los adultos en fin la mayoria de personas nos hemos confundido con la igualdad de sexo.Si estoy equivacada corrijanme por fabor.Somos damas no importa la edad, no podemos igualarnos a los hombres que solo buscan divercion somos intelectuamente iguales o mejores que los señores o no? Ellos presumen que son lindos que lo merecen todo y las niñas como las miran se creen priviligiadas y dan su muestra de amor y ellos que dan. Porque tenemos las mujeres demostrarles que los amamos y esa exigencia es la cama Por fabor niñas no creamos en esa libertad sexual es un pasito para llegar a la prostitucion.No solo en casa hay que ducar sexuamente al individuo en los colgios Hablarles con la verdad de los anticonseptivos cundo y porque usarlos con responsabilidad .es una dura tarea para los padres que el decir de los hijos que somos anticuados que somos del siglo pasado que entremos en la honda .besos para todas las fans de la pagina.

    Responder
    • AMIGA LUCIA ORTIZ:

      Pienso que mas que confundir la igualdad de sexos, se ha confundido la libertad con el libertinaje, creo también que cuando se comete “un error en nombre del amor” tiene la atenuante de haber sido por amor, ¿pero cuantos errores en por amor? Pienso que la primera vez es por amor y se le cataloga de error, ¿Cómo se le llama a la segunda, tercera, y pare de contar? Es allí precisamente donde el sexo puede convertirse en adicción y por supuesto que hay jóvenes inconscientes unos mas que otros y buscan el sexo como diversión, sin importar con quien o en donde, es peligroso sentir que no se pierde nada, la reputación de la mujer es muy frágil y fácilmente se le da diferentes calificativos, y es allí en donde esta la importancia de ser cautelosas al practicar el sexo.

      Ahora ya le hablan a nuestros hijos en los colegios, pero sigo creyendo que los anticonceptivos y protección aunque importante, no liberan a una joven de convertirse en promiscua, más aun sabiendo o pensando que están “protegidos”
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola buenas tardes disculpen que me salga un poco del tema, en el tema anterior donde se habla de TECNICAS Y METODOS PERA OLVIDAR….Mi querida y muy admirada y respetada Doral le cuenta una historia a una compañera para ser mas clara Gloria, bueno empeze a leer la historia cada vez que continuaba se me hacia mas interesante y tambien doloroso todo lo que esa mujer habia pasado, pero al final cuando ya la historia terminaba quede anonadada cuando mi querida Doral decia que esa mujer era ella, yo no aguante el llanto tuve que correr al baño de mi oficina a llorar eso me hace sentirme muy afortunada en tener la oportunidad de que una mujer tan maravillosa me de tan sabios consejos sin conocerla Que Dios la Bendiga y la cuide mucho……la quiero mucho

    Responder
    • AMIGA YOHANA:

      Hermosas palabras para nuestra bella Doral, pero si te sales del tema mi reina, por lo que te sugiero que dejes tu testimonio en el tema que corresponde, los temas no se cierran mi amiga y te aseguro que allí te responderemos a tan amable aporte, gracias por tu comprensión y te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola…Amanecer Cautiva…adorables Bellas:
    Tema da para mucho.Como madre la comunicación es buena simpre y cuando comience desde temprana edad,pero pero puede ocurrir que los hijos cuando se van a otra ciudad a construír su vida,,,sólo quedan los consejos y rezar por ellos,aunque te llamen 5 veces por día, no es por desconfianza hacia ellos,depende de su carácter y los espacios que frecuentan.
    Ahora bien ninguna mujer niña joven adolecente con miras a la adultez está inmune a pasar por una experiencia como la que tú dices…….ojalá las chicas puedan dicernir a tiempo quien tienen a su lado.
    Cambio de é`poca ,los medios de comunicación emiten mensajes presentando a las mujeres como objetos sexuales al servicio de los hombres.
    Y prima en ellas cuidar su integridad.
    Hasta Pronto. LAS QUIERO MUCHO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Tienes mucha razón en lo que nos dices mi amiga, mas allá del consejo, de las platicas y de la orientación que le damos a nuestro hijos, no podemos hacer mucho, lamentablemente llega el momento que nuestros hijos levantan el vuelo y lo único que nos queda es rogar a Dios porque los principios inculcados hagan nido en su corazón, así es , lamentablemente las tentaciones están a la orden del día, no solo para nuestra jóvenes mujeres, sino también para la mujer adulta.
      Creo que ninguna lucha es en vano si tratamos de preservar la inocencia de nuestras hijas, evitar o tratar de evitar que caigan en el juego del sexo a temprana edad, es lamentable saber que las niñas madres son incontables, niñas teniendo niños.

      Así es mi amiga nos hablan de sexo por los cuatro costados, y es eso precisamente lo que causa temor, los medios de comunicación lo hacen ver como algo glamoroso, creo que el temor mas grande de una madre es saber que los hijos están expuestos hasta en las escuelas, antes no les hablaban de sexo y si lo hacían era de una forma educativa, ahora en las escuelas les enseñan no a abstenerse, si no a hacerlo libremente pero con protección, y con protección o sin ella, el tener encuentros sexuales con diferentes parejas tiene un solo nombre:
      PROMISCUIDAD.

      Gracias amiga por tu valioso comentario.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. DIOS es que por todos lados nos bombardean de sexo, en las canciones, en el colegio, por los celulares, en la televisión, en el internet; que uno sólo le queda hablarles y esperar que te hayan oído bien, estar pendiente de sus amistades, de lo que hace, pero de verdad que es bien difícil.
    Me cuesta horrores creer como las niñas son de lanzadas ahora, uffff, es horrible y en esa sociedad, andan de competencia quién se toma la foto más atrevida, la que no tiene novio es una mojigata, así tenga 13 años; lo se porque me toca eso con mis chicos, lo vivo todos los días. Es una batalla difícil para lograr que vayan por buen camino.
    Se les quiere UN ABRAZO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SIEMPLEMENTE MUJER:

      Así es mi amiga, el sexo esta en todos lados, el que tiene mas encuentros sexuales, es el mas macho del grupo, la que tiene mas novios, es la mas sexy del grupo, como tu dices, la que no tiene novio es una “rara” y la que es virgen en sus años 20, no es igual al resto, la lucha es constante y de temor, es necesario mantener los ojos puestos en lo que hacen y dejan de hacer, el problema es hasta donde y hasta cuando se puede tomar parte en sus decisiones, porque si los cuidas mucho, te tratan de ser una madre dominante y si los descuidas, te acusan de ser una mala madre, lo que si se, es que los chicos crecen y se educan con ejemplos y aunque ellos cometan errores, si los hemos educado con amor, pronto rectifican.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola amigas!

    considero que esta bien que ahora las cosas no sean como antes…donde los padres elegian la vida practicamente de sus hijas…con quien casarse y tener hijos , etc etc
    creo que el sexo no es bueno pero si el amor!
    en cuanto a lo uncio que yo cambiaria ahora es la educacion que se les brinda a los mas jovenes en los establecimientos educativos…me gustaria que se hable mas del tema con mas libertad sin que sea LO PROHIBIDO!
    para asi evitar contagios de sida y no solo sida….hay tantas ETS (enfermedades de transmision sexual) que les sorprenderia amigas las cosas que uno se puede pegar por una irresponsabilidad o simplemente por falta de informacion…
    ya les conte que estudio medicina…y la verdad lo que yo aprendi aca en el colegio no me lo enseñaron nunca»!
    desde un embarazo hasta las ETS …hoy en dia lo malo no creo que sea expresar y vivir libremente la sexualidad de cada uno, si no lo malo es la falta de informacion hacia los adolecentes que estan en via de desarrollo tanto fisiologicamente (hormonas) como mentalmente!
    hay que enseñarles mas sobre el tema los pro y los contra y sobretodo amar nuestro cuerpo respetarlo y cuidarlo!

    besos las quiero!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Creo mi amiga que ese ha sido el problema que los chicos han enfrentado últimamente, en un afán de darles la información necesario, se ha hecho con demasiada libertad, se les enseña como protegerse, lo que no se les enseña es que ningún método anticonceptivo o de protección es seguro en un 100 x % , eso lo has de saber tu, como estudiante de medicina, las estadísticas de gente joven infectada es alarmante, es mas, muchos, miles de jóvenes ni siquiera saben que son portadores, hasta que los síntomas se presentan, muchas veces de enfermedades incurables.

      Y muy a lo contrario a lo que tú piensas, la promiscuidad en los jóvenes empieza precisamente en la práctica libre del sexo.
      Gracias ana preciosa por tu valioso comentario.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola queridas amigas:

    Debemos valorarnos como algo sagrado, nuestro cuerpo es un templo al cual solo debemos permitir la entrada a quien nosotras elijamos, yo no he tenido una vida perfecta, sin embargo he tenido cuidado de que no sea el primero que se me acerca, sobre todo por que tengo hijas y pienso en el ejemplo que debo darles. Me case muy jovencita a los 16, ahora tengo hijos grandes, tengo dos hermosos nietos que adoro y mis hijas han hecho unos matrimonios estables. Yo estoy ahora en busca de mi principe azul, el cual creo ya encontre, nos estamos conociendo, pero entre nosotros aun no ha sucedido nada sexual, creo que estamos esperando el momento adecuado, quiza soy antigua, quisquillosa o bien apretada, jajaja, pero prefiero ser asi a que un dia le digan a mis hijas que su mama era una tal por cual.

    Le envio un cordial saludo y un beso enorme

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Eso es exactamente de lo que se trata mi amiga, aprender que nuestro valor como mujeres es mucho mas alto que un momento de placer, no creo que haya alguien que pueda decir que ha tenido una vida perfecta, pero si tomamos en cuenta que muchas mujeres, no importa la edad, esperan el momento y la persona adecuadas te aseguro que eso nos da tranquilidad mental.

      Yo al igual que tu, me case jovencita y aunque no me volví a acompañar ni a compartir con ninguno mas, no te puedo decir que he tenido una vida perfecta, pero si se lucha por todos los medios de darnos a respetar, pensando en la imagen que les proyectaremos a nuestros hijos, te deseo suerte con tu príncipe azul y que todo te salga bien.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola a todas las bellas mujeres que ven esta pagina:

    Saben el sentimiento de dolor que deja una relacion donde solo uno de los dos amaba sinceramente y el otro lo unico que deseaba era su satisfaccion personal, una accion tan egoista que cuando nos damos cuenta que fuimos cruelmente engañadas, usadas es lo peor que le puede pasar a muchas mujeres,sean novias, amantes o esposas.
    Solo se desea olvidar esa mala experiencia, si hubiera una medicina para el alma que nos hiciera caer en una amnesia de ese mal recuerdo, pero quiero creer que es posible, reponernos, hacer de nosotras mujeres valientes y mas maduras capaces de sobreponernos a la crueldad de un hombre que no nos supo valorar.
    Yo pase por una experiencia similar, a mis 25 años, profesional con un gran futuro como doctora, por cuestiones de trabajo conoci a un hombre de 29 años, que en ese momento pense vaya Dios me ha premiado despues de cuatro años de estar sola crei que era un buen sujeto, detallista, amoroso, no precisamente un actor de novela pero agradable y con una calidez, hablaba de sus padres, hermanos y de su trabajo y eso me inspiro confianza despues de ocho meses de relacion por esas cosas de la vida descubri que estaba casado y con un hijo de tres años, y jamas habia sospechado nada, porque el trabajo siempre lo mantenia algunos dias alejado de mi y cuando no podiamos vernos me decia que iba a visitar a sus padres y hermanos menores,jamas lo cuestione por esos dias que no estaba a mi lado porque no queria parecer una mujer intensa y absorvente,lo peor es que incluso hasta habiamos hablado de matrimonio y de los niños que le gustaria tener. Yo realmente me enamore,pense que el mundo se me vino encima,entre en depresion hasta pense en quitarme la vida, porque me sentia estupida, la mujer mas tonta del mundo, yo que siempre he regido mi vida con muchos valores.Porque jamas me involucraria con un hombre casado por mi propia voluntad.Despues me entere que antes de que nos conocieramos el sabia de mis valores y que por eso me mintio diciendo que era soltero y hasta tenia su identificacion donde afirmaba lo mismo.
    Yo me aleje de el, lo mas que pude para que no me hiciera mas daño y aunque el insistio y queria que tomara el papel de amante no acepte eso, porque me merezco algo mejor.
    Todavia siento mucha tristeza dentro de mi alma, desconfio del genero masculino he pensado en quedarme soltera el resto de mi vida, pero quiero creer que si existen buenos hombres, deseo que esa pequeña luz de esperanza no se apague y terminar amargada y sola.
    Creen que es posible que exista un hombre sincero que de verdad valore a una mujer?

    Responder
    • Hola Soledad! Por supuesto que hay hombres sinceros y que nos valoran.Pero quienes mas debemos valorarnos somo nosotras mismas, lo que te sucedio debio ser doloroso, pero fuiste valiente y te alejaste, no creo yo fue un error, fue aprendizaje, si lo miras de esa manera veras que todo cambia, un hombre ..uno solo no hace por todos los hombres del mundo, si?..omo esta eso de querer quedarte soltera y no por convicion sino porque te sucedio un hecho bastante desagradable, y no te digas tonta..si tu no sabias nada!, el es el tonto! que feo debe ser estar asi: engañado..no crees???..dices que estas preparandote para ser una doctora..y que te detiene?:.permitiras que un hombre sin escrupulos, que ni vale la pena ya mencionarlo..tenga el poder de hasta querer quitarte la vida?..Vamos Soledad!!!!!!, el mundo es tan amplio , tan lleno de esperanza, no te me detengas! animos querida, fue una mala experiencia pero ya aprendiste!, ya no volveras a caer, pudo ser peor..sigue para adelante, termina tu carrera..y pues no permitas que nadie..absolutamente nadie te detenga, tu vales mucho con tus hechos le demuestras..te fiajaste?..otra hubiese quiza optado por ser la amnte..TU NO, y eso dice muchas cosas positivas de ti!!. animos, la vida de verdad es hermosa, existen hombres muy buenos, y te aseguro que habra uno idoneo para ti, no te apresures..tomalo con alma..TODO PASA, y Se que nuestra que nuestra querida y respetada AMANECER CAUTIVA tendra muchas cosas cosas que decirte y veras que la vida si deseas..es muy muy bella.
      Te deso de corazon lo mejor!!!!EL VERDADERO AMOR SI EXISTE!!! CREMME POR FAVOR!Y NUNCA HAY QUE PERDER LA CAPACIDAD DE RECOMENZAR!!!
      PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

      Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Aunque es doloroso por lo que estas pasando, te diré mi amiga que fuiste arrastrada por un ser egoísta que solo pensó en su propia satisfacción, ALELUYA por mujeres que como tu, aparte de ahorrarse el sufrimiento, la humillación de ser amante, saben como alejarse sabiamente de lo que podría ser algo mucho mas doloroso de lo que estas pasando en estos momentos.

      Dices que siempre has regido tu vida con muchos valores ¿sabes que mi amiga? Aun tienes tu el control de tu vida, porque no dejaste que un desgraciado egoísta te hiciera caer en el abominable papel de amante, pienso mi reina que el lastimo tu buena fe, pero no se pudo llevar tus principios ni la mujer de valor humano que eres, no le permitas a un desgraciado que decida lo que será tu vida de aquí en adelante, porque si, te engaño, tu le creíste, el se aprovecho pero ya ni siquiera vale la pena que le dediques un minuto de tu tristeza.

      La vida nos coloca muchas veces frente a frente con diferentes situaciones, y aunque nos dejan un sabor amargo, no son un fracaso, son experiencia y lecciones de vida que nos hacen crecer y ser mas precautorias en un futuro, hasta cierto punto es normal que te hayas sentido así, cuando descubriste la verdad, pero ya paso la impresión y ahora a vivir tu vida como tu lo mereces, recuerda que es tuya y el no merece estar en ella, tu mundo es amplio y de progreso, creo que es muy pronto para que tomes una medida tan drástica de quedarte soltera para toda la vida, insisto, el no tiene ningún derecho de llevarse con el tu deseo y tu derecho de amar y de ser amada, tendrás oportunidad de conocer mas gente y de catalogar a quien se te acerque y te aseguro que te asombrara saber que hay miles de hombres nobles y de buenos sentimientos, espera, sana tu corazón de esa herida hasta que el sea solo un recuerdo que se diluye con el tiempo y con la fuerza del amor verdadero que llegara a tu vida cuando menos lo esperes.

      No mi niña, no terminaras tu vida amargada y sola, por que eres joven y de alma noble, y eso no pasa desapercibido para Dios que esta con nosotros en todo momento, por el momento estoy totalmente de acuerdo con nuestra amiga Paris de noche, el valor mas grande es el que nos damos a si mismas, porque eres inteligente y sabes lo que vales y lo bella que eres, te admiro sinceramente, muchas mujeres debían seguir tu ejemplo y no caer en el papel de amante, aun sabiendo lo que valen y lo que les espera.
      Gracias mi amiga preciosa por compartir con nosotras en esta tu casita, te aseguro que mas de una mano se te tiende en señal de amistad, desde ya cuenta con la mía, te esperamos con un lugar reservado para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. buenas noches… muchas gracias amiga mimi… por tu consejo la verdad me llenast de sabiduria leyendo cada palabra… porq la verdad q a veces me siento agobiada pensando… dios mio cuando me tocara a mi.. sera q me atrevo? y si despues todo se acaba… y la verdad es incomodo sentirse asi… y peor aun cuando se tiene la curiosidad y las ganas.. es como fustrante … pero tienes razon es mejor esperar gracias un abrazo desde Venezuela 😉

    Responder
  23. Gracias a mis amigas que me han animado mucho y a no perder mi fe, se me escaparon unas lagrimillas de cristal pero siento que sus palabras revitalizan mi alma y se que el tiempo todo lo cura, esperare hasta que este bien, me dedicare a hacer otras cosas, a continuar con mi carrera y es verdad por un hombre egoista no voy a juzgar al resto y tambien me voy a perdonar porque realmente no tuve la culpa, pense que mi intuicion femenina deberia haberme dado alerta de que algo sucedia, pero de los errores se aprende.
    Cada dia me siento mas fuerte y con muchas ganas de salir adelante.
    Mil gracias desde el fondo de mi corazon,y a las mujeres maravillosas que leen esta pagina, no estan solas habemos muchas con diversos problemas pero podemos resurgir como el ave fenix, y resplandecer aun mas.

    Responder
  24. hola, segun el DRAE promiscuo significa; la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc. bueno solo senti la necesidad de expresarme en esta página y contar lo q me sucede: pues tengo 21 años y mi virginidad se la entregue a mi primer y unico novio con quien tuve dos años y medio de relación. fue mi unico hombre en quien confie a quien ame con todas mis fuerzas y crei que iba ser el unico en mi vida, hasta llegue a pensar que con él iba a formar una familia, pero no fue asi ya que surgieron muchos problemas, el fue cambiando conmigo, exactamente sus cambios comenzaron hace nueve meses y con sus cambios fui cambiando yo, pues sufri mucho por el, por los problemas y las causas de los mismos. Comence a salir, a distraerme y nunca hice nada fuera de lo debido pues le mantuve respeto, mas sin embargo siempre desconfio de mi a raiz de eso surgieron mas problemas y siempre trate de hablar con èl pero nunca quizo, le pregunte el por que de sus cambios y tampoco quizo hablar, ya no me demostraba interes… y pues por cosas del destino conoci otra persona y decidi arriesgarme y salir con el, cuando lo conoci tenia problemas con su mujer segun el, se estaban dejando, ademas tiene un hijo, lo cierto es que cuando comence a salir era solo para distraerme y tratar de olvidar los malos ratos que mi novio me hizo pasar, en definitiva esas salidas eran solo juego nada serio y asi olvidaba definitivamente a mi novio ya que habiamos terminado.
    Pero como todo juego tambien se puede convertir en algo en serio, tengo tres meses saliendo con el, y hace un mes ESTUVE con él,es decir me entregue a el, me senti mal porque creo que fue algo muy rapido no espere a conocerlo mas y tampoco espere a que esta herida sanara, actualmente mi ex novio me busca, me habla bonito y dice que sus cambios tienen una justificacion muy valiosa que ya pronto me la podra decir, realmente estoy confundida no se que hacer, pues con el vivi muchas cosas y se que mi amor no se ha perdido totalmente, estoy segura que si volvemos y de verdad el cumple que va ser como antes yo volvere a amarlo sin dudas en cuanto a mis sentimientos, pero realmente no se que hacer? ya que si vuelvo como hago para terminar la otra relacion que comence hace poco y que ni si quiera es oficial porque el tiene hijo y mujer, pero el dice q esta decidido a terminar completament esa relacion ya que tienen problemas hace mucho, ademas me siento mal cada vez que mi ex me busca y me dice todas esas cosas porque ya se que yo falle y estuve con otro y estoy confundida en volver con èl xq me sentiria mal xq ya estuve con otro y que cuando estemos juntos nos tropecemos con el, un miedo a lo q piense al como sentirme…
    ademas no se si deba volver al pasado que no es tan pasado pero que me ha hecho mucho daño,y que tal vez de verdad sea mi unico amor, o darme la oportunidad con el nuevo hombre que aparecio en mi vida??
    bueno me siento mejor de poder expresar lo q me pasa, no se si esto este para funcionar de esta manera pero si es del agrado de alguna de ustedes en aconsejarme. gracias

    Responder
  25. hola soy plenaconfusion solo quiero pedir disculpas porque me equivoque al escribir mi e-mail, el mio es yusbe_c17, es guion largo, espero respuestas aqui o en mi e-mail gracias que esten bien

    Responder
    • PLENA CONFUSIÓN, AMIGA:

      Vamos por partes mi amiga, primero esta tu novio que empieza cambiar por razones, según el muy justificadas, no tiene sentido que esas razones no te las haya explicado antes, si es que en verdad te quería, la única explicación que le encuentro es que haya contraído compromisos con alguien mas y quien sabe si no te resulte por allí con un hijo.

      Por otro lado te aparece otro a quien te entregas sin conocer lo suficiente y de paso, con mujer y con hijo, ahora el te dice que se esta dispuesto a separarse de ella, una de las grandes mentiras que ni el se las cree, primero porque de ser cierto ya lo habría echo, y segundo, porque te repito lo que siempre digo, ¿para que se va a separar si de todos modos ya tiene de ti lo que buscaba? O e mi amiga que el se cuando te conoció ya se estaba separando, ¿Cuánto tiempo le lleva a una persona hacer una maleta con ropa y largarse? Creo que no necesitas que te de la respuesta, porque tu sentido común te dará la respuesta, el nunca, lee bien, NUNCA SE VA A SEPARAR, así que es mejor que vuelvas a la realidad y dejes de jugar a la ingenua, porque mas claro no canta un gallo.
      Por otra parte dices que tu novio te busca de nuevo, que te habla bonito y además tu sientes que todo será como antes, OTRA GRAN MENTIRA, porque si cambio sin que tu le hayas dado motivos, te aseguro que el si los tiene y muy poderosos, eso te lo aseguro.

      No se de que oportunidad con el nuevo hablas, entiende algo niña, el ya se dio la oportunidad, tu se la diste, o mejor dicho se la estas dando, ¿como puedes hablar de darte oportunidad con alguien que ya tiene una vida con alguien mas? Por favor, si ya no eres una niña a quien hay que comprarle un dulce para convencerla, recuerda todo el daño que puedes hacer y mas aun el daño que te puedes hacer a ti misma, al final te quedaras sola y con más amarguras y desengaños de los que ahora tienes.
      Te sugiero de corazón, que te alejes de los dos, porque los dos te pueden provocar mucho dolor, además del daño que egoístamente te esta haciendo el que tiene mujer. Es necesario que te quedes sola, para poder analizar que es lo que realmente quieres para tu vida, para que hagas planes a futuro, pero algo que te satisfaga, limpia tu corazón, piensa en lo que estas haciendo y elimina de tu vida las cosas nocivas que al final, la única beneficiada serás tu, Pidele a Dios que te guié, y te indique el camino a seguir, veras como muy pronto te sentirás libre de confusiones y los resultados serán solo tuyos, recupera tu respeto y amor propio, porque solo amándote a ti misma, lograras encontrar el amor puro y verdadero, te deseo lo mejor, suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. HOLA AMANECER CAUTIVADORA DEL AMOR SABES ME GUSTAN TODAS TUS RESPUESTAS TENGO UN PROBLEMA CON ESTO DE LA PROMISCUIDAD NO SE SI LO QUE ME PASA ES ESO PERO ME SIENTO TAN MAL QUE LLORO Y TENGO MIEDO DE ESTA ADICCION PORQUE SIENTO QUE LA NECESITO PERO NO QUIERA HACERLO MAS Y NO SE COMO PARAR, NO ME ACUERTO CON VARIOS HOMBRES NISIQUIERA CON UNO PERO ME MASTURBO A DIARIO Y VEO PORNOGRAFIA Y ESO HE ESCUCHADO QUE ES PROMISCUIDAD Y YA NO QUIERO HACERLO PORQUE ME SIENTO MAL AGOTADA DECEPCIONADA Y NISIEQUIERA ME DAN GANAS DE EMPEZAR UNA RELACION CON ALGUIEN PORQUE ME ES SUFICIENTE CON ESO, NO SE QUE HACER POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO QUE HAGO ESTOY MUY MAL Y GRACIAS POR PONER ESTOS TEMAS YA QUE AYUDAN MUCHO A DIALOGAR Y EXPONER NUESTROS PROBLEMAS COMO MUJERES Y POR FAVOR NO ME JUZGUEN MAL QUE SOLO CON PONER ESTO ME SIENTO COMO UN LOCA PROMISCUA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SIRENA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, espero te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo mi reina que mas que promiscuidad, lo que tienes es un problema de adicción, esta se presenta de diferentes formas y lo que se cree que puede no hacer daño, se puede convertir en un habito, creo mi reina que te convendría buscar la asistencia de un profesional en psicología, seria bueno que lo hicieras antes que te afecte tu estado emocional, podría ayudarte también que trates de cambiar tu rutina antes de irte a dormir, a lo mejor leer un libro que acapare tu atención, escribir, algún tipo de trabajo manual.

      Muchas veces la solución la tenemos al alcance de nuestras manos y no la vemos, algo muy bueno hay a tu favor, aceptas que tienes un problema, lo expones con valentía y se que con la misma valentía vas a buscar solución a tu problema, te recuerdo que los pensamientos muchas veces no los podemos dominar, pero si podemos dominar nuestras acciones, mas aun cuando sabemos que nos hace daño practicar ciertas cosas, no permitas que esto interfiera con tu salud mental, sal con tus amigos, distráete sanamente sal a bailar, se que es difícil cuando nuestro animo no esta bien, pero es una de las mejores maneras para mejorarlo.

      Tener la mente ocupada en algo constructivo te ayudara amiga, no te desesperes y empieza poco a poco, empieza por deshacerte de cualquier pornografía que tengas, una cosa cada día o cada semana, pero hazlo, sin que te des cuenta, iras recuperándote y los resultados, tu paz mental y tu tranquilidad lo van asentir, no te olvides de orar con mucha fe, para que Dios Jehová te quite de malos pensamientos y tentaciones, mi reina te deseo lo mejor, espero esto te sirva de algo, mantente en comunicación, acá estaremos para leerte, cuantas con nosotras. Dios te bendiga y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. gracias por tu respuesta amanecer cautivadora del amor, considero que son muy sabias las respuestas que das, las tomare en cuenta, solo queria decirte que el muchacho que dije que tenia mujer e hijo, finalmente se separo de ella, que hay con eso?? realmente ahora si vale la pena o no??

    Responder
  28. Hola. Quridas amigas.

    Quiero ampliar un poco este tema de la promiscuidad, desvelando lo que realmente pasa al otro lado del puente. Ya que es este primero sitio, que encuentro que no habla de «sociedad en contra de la mujer», o «sociedad machista encontra de la sexualidad femenina».

    Pues bien, en mi poca experiencia, en el paso en este mundo. Como hombre, puedo decirles que la promiscuidad en una mujer, no solo puede infectarla de enfermedades… sino que también la puede rebajar de valor en una escala social.

    Pues bien, para mi como hombre, cuando después de hacer el amor con una chica promiscua, lo único que puedo sentir es una sensación de rechazo hacia ella. Es como si después de sasiar mi deseo, terminó dejandola. Tristemente, hay chicas que siempre están como destapando botellas con nosotros, tratanto del econtrar al hombre correcto, a través de entregarse.

    Lo que no saben es que a medida que van teniendo sexo con cada «noviesito», van perdiendo valor. Lo primero que todo hombre llega a preguntar de una mujer es su pasado sexual.

    Cuando escogemos, a una novia o una esposa, regularmente escogemos a una chica que se ha conservado. Para ella mis respestos, y son las que más cotizamos.

    Si, es lamentable que muchas mujeres se sientan usadas.

    Pero si como mujer, busca a ese hombre que quieren que sea el ideal. El primero paso, es ser un premio, es decir entregarse casta, para un hombre, considerar que ella es merecedora de amor, y puede exigir del hombre que elkige por novio o esposo, un respeto.

    Tristemenete mujeres que ahondaron su vida en la promiscuidad, se han dado a la tarea de promover la castidad y la virginidad como una imposición machista.

    Tristemtente nada tiene que ver.

    En conclusión.

    Mujer Promiscua= Sexo Casual.

    Mujer Conservadora= Chica que todo hombre quiere tener por novia o esposa (salvo exepciones).

    Por cierto, me gusto mucho el sitio, aunque sea para mujerea, pero me gusto.

    Responder
  29. Ola lindisima esta pagina web sinceramente 😉
    espero y pueda ser respondida 🙁
    bueno pues me atrevi a escribir porque justamente coincidio con algo que me daba vueltas en la cabeza en estos ultimos dias
    yo tengo 16 años al igual que mi novio
    bueno es la primera vez que tengo novio 😳
    y vamos 2 meses y ya ace dias estvimos solos en su casa y lo que paso ..aparte de besos apasionados fueron muchos roces pero,cuando estabamos en su cama el me rosaba mucho cada vez con mas fuerza estaba muy exitado parece y bueno yo me dejaba llevar y tambiens senti exitacion fue algo algo como tener sexo con ropa ,pero no deje que pasara nada mas. y asi ha sido las dos ultimas veces que nos hemos visto. y bueno yo ahora pensando pues yo lo quiero y lo estoy tomando enserio pero por lo que paso me ace dudar de que si me quiera y me valore sobreotodo porque si apenas vamos 2 meses y ya andamos con esto no creo que duremos mucho y yo no quiero llegar a perdr mi virginidad y mucho menos con alguien que recien voy conociendo, quisiera hablar con el y decirle que debe aber un poco mas de respeto aun. pero nose exactamente como decirselo o que hacer … de alguna manera me siento triste pensar que emos perdido una linda inocencia y resto en nuestra joven relacion 🙁
    yo nose como piensa el como hombre. y quisiera saber como el me toma ahora.
    almenos yo prefiriria llevar las cosas con mas calma y vivir bonitas experciencias de nuestra edad

    Responder
  30. la promiscuidad es un tema muy profundo y delicado que afecta a los jovenes de hoy en dia; en donde las xicas tienden a ser promiscuas con el unico fin de sentirse amada y buscar a la persona ideal que las haga sentir muy bien a la hora de ser las mujeres mas maravillosas del mundo pero desgraciadamente mo lo es así. A mi corta edad de 18 años he sido parte de una sociedad sumamente promiscua y no piensen que co esto yo sea promiscuo. para mi eso es una mierda ya que eso es una de las cosas que mas odio de mi vida. yo vivo en panama y aqui las cosas son bien raras. en diferentes partes del pais si un chico no hace el sexo con su novia o nunca ha tenido novia lo catalogan de gay u homosexual. pero si un chico ama de verdad a una chica esta tiende a no creerle por temor a que le agan la misma cagada. por eso tienden muchas veces a no apreciarlos y estos a la vez se vuelven promiscuos y patanes debido a la decepsion que obtuvieron en su primera relacion. en donde los hombres creen que todas las mujeres sin iguales y les acen esas cosas dañinas a las pobres mujeres burlandose de ellas, es un circulo vicioso. el que no se mete a ser loco lo catalogan de gay y a mi m ha pasado pero uno tiene fuerza de voluntad y se pèrsevera aunque no se si dure por mas time mi forma de ser porque desgraciadamente nunca e tenido novia y ganas tengo de ser como los demas hombres pero siermpre tiendo a aguantar algo mas de la poca esperanza que me queda cada dia de mi vida.

    Responder
  31. YO RECOMIENDO EL LIBRO BIOGRAFICO DE UNA CHICA ITALIANA LLAMADA MELISSA P EL TITULO DEL LIBRO ES «Cien cepilladas antes de dormir»ha sido un Bestseller,hasta realizaron una pelicula basada en el libro.

    EL LIBRO TRATA sobre la promiscuidad que sufria esta chica desde la adolescencia,la cual la llevo casi a PERDIDA DE su dignidad,su destruccion y la ruina de su vida.

    LA PROMISCUIDAD ES ALGO QUE DENIGRA TOTALMENTE,porque conduce hasta los mas bajos instintos,y es como un tren sin freno hasta que te lleva a un tunnel oscuro y cuando tomas conciencia de las cosas quizas ya es demasiado tarde.CUIDEMOS NUESTRA DIGNIDAD,NUESTRO CUERPO ES EL TEMPLO DE DIOS!

    1 CORINTIOS 3:16
    No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
    Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá, porque el templo de Dios es sagrado, y ese templo sois vosotros.

    Responder
  32. CUIDEMOS NUESTRA DIGNIDAD,NUESTRO CUERPO ES EL TEMPLO DE DIOS!

    1 CORINTIOS 3:16
    No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá, porque el templo de Dios es sagrado, y ese templo sois vosotros.

    Responder
  33. Hola, un placer, me gustaría mucho que alguien pudiera responder a la inquietud que presento a continuación, soy varón de 31 años, soltero, sin hijos y profesional, lo menciono tan solo por el contexto, y hace un mes comencé una relación con una joven de 27 años que aun es estudiante universitaria, la conocí en una fiesta y me enamoreé de ella a primera vista, desde el principio noté que ella tiene un problema psicológico parecido al autismo, que relaciono con abusos sufridos en la infancia, sin embargo esto no fue impedimento para establecer una relación seria con ella, ya que este problema es muy leve. Al pasar el tiempo ella me confesó que había sido abusada por muchas personas de manera sexual desde pequeña, al rededor de los 10 años, incluso en el seno familiar, así pues esta dama ha desarrollado una libido bastante extraña, y ha caído en la promiscuidad desde esa edad tan temprana, sexualizando los sentimientos del enamoramiento y el cariño inocente, el dilema es el siguiente: estoy muy enamorado de ella y siento que puede ser mi amor verdadero, soy fiel y sexualmente chapado a la antigua, es decir no concibo las relaciones sexuales sin un lazo romántico, así pues el pasado de mi novia plantea una contradicción en mis sentimientos, ya que cada vez que tengo intimidad con ella, siento en lo mas profundo, algo de repulsión hacia ella. Si alguien tiene una opinión, será un placer escucharla, muchas gracias

    Responder
    • AMIGO NEO, BUENOS DÍAS:
      A ver, ¿le llamas promiscuidad al hecho de haber sido abusada? Lo lamentable en este caso es que fue abusada por varios desgraciados y más lamentable aun, que al parecer no tubo quien la protegiera, es muy común en los niños no decir nada la razón es porque los desgraciados los amenazan con hacerle daño a la familia, especialmente a los padres.

      Creo que cuando la pareja, te confía cosas tan personales, primero que todo, no es una “confesión porque tu no eres sacerdote ni cosa parecida, además, no es para que tu mas tarde sientas “repulsión” o que lo uses en contra de ella, es necesario que pongas en la balanza que es lo que realmente quieres o esperas de ella, que medites si esos sentimientos de ahora, no se te van hacer crónicos y en consecuencia, te molesten mas tarde hasta convertirse en un constante reproche.
      En el amor, no debe haber contradicciones ni dudas, por lo que te sugiero que los dos, busquen por ayuda profesional, alguien que te ayude a poner tus sentimientos en claro y que le ayude a tu novia a entender que ella no tubo culpa en todo eso, incluso que le ayuden a aceptar que todo es superable, si se quiere poner el pasado en el lugar de los muertos,

      Todo lo mejor para los dos, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. vaya tela.como antaňo lo que se lee entre lineas es el control sexual de nuestros jovenes en lugar de explicarles las medidas de auto control y la necesidad de sentir sexo porque quieres sentirlo y nada mas.No hay que casarse con todo el mundo que nos hechamos un polvete,el hacer sexo por eů puro sentido de temerlo es sano solo hay que introducir el respeto mutuo y nada mas.

    Responder
  35. Este articulo me parece de lo mas machista q he leido….la mujer busca sexo buscando el verdadero amor o cariño? Que la mujer pierde valor! X tener sexo en relacion fuera de un noviazgo?? La mujer vale x lo q es no xq tenga onno sexo. La mujer no busca sexo para encontar quien la quiera, nosotras al igual q el hombre tenemos los mismos deseos carnales y las mismisimas ganas de SOLO SEXO. Corremos mismo riego de enfermedad q el hombre pero si nos es desfavorable el tema embarazo….en lo otro somos iguales…..que hayan hombres retrogados y machistas aun donde solo quieren los derechos del disfrute para ellos y que nosotras nos mantengamos castas para ser la madre de sus hijos, los hay y muchos aun, y lo peor q aun hay mujeres que quieren seguir el mandato patriarcal x ignorancia… Lamentable el articulo, nada neutral.

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (181).
      A ver amiga, siempre se ha dicho que toda persona es libre de dar su opinión, cada opinión es respetada, aun que no estemos de acuerdo.
      En lo personal, pienso que la máxima expresión del amor, es la entrega de dos personas que se aman, no me imagino buscar sexo, para por medio de ello, encontrar el verdadero amor.
      Sin ánimos de meter a todos en “el mismo saco” te diría que el hombre en su mayoría, aunque también hay mujeres, piensa en las relaciones carnales, muchos de ellos, luego de conseguirlo, si te vi no me acuerdo, pienso que la mujer debe darse a desear, no se trata solo de conocer a alguien que llama tu atención y hacerse el propósito de tener sexo con esa persona, con la esperanza de que sea al verdadero amor, creo que el hombre que encuentra algo que siempre busca en una mujer, ya no ve la necesidad de conquistar, toma lo que tiene al alcance de su mano, lo toma, lo utiliza y se larga sin tomar en consideración los sentimientos de la mujer, de allí que encontremos a nuestro paso incontables mujeres solteras llevando en brazos el producto de lo que ella pensó, podría ser el amor, mientras tanto el niño nunca llega a conocer a quien lo engendro.
      Es triste aceptarlo y decirlo, pero la mujer promiscua busca y encuentra excusas para serlo o para justificarse por serlo, calificando la castidad y la virginidad como una imposición machista.
      No sé en donde esta lo “lamentable” del artículo repito de nuevo, eres libre de opinar, pero si te puedo asegurar que hay miles, millones de mujeres, no precisamente que se conserven castas para ninguno, o porque se dejen llevar por “el mandato patriarcal” pero si porque toman precauciones y resguardan su corazón, porque lo aceptes o no la mujer en su mayoría piensa con el corazón, y para muchas, millones, aun esta con ellas los principios morales, las enseñanzas de respetar su cuerpo como un templo, esto no lo digo yo mi reina, es una mandato divino y más que todo, hay muchas, millones de mujeres que se aman y se respetan así mismas, mujeres que se dan mucho más valor moral, que el placer de un encuentro sexual intrascendente que le dejara solo un mal sabor para digerir, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  36. Hola a tod@s. Yo comencé a los 21 años, tuve mi primera relación sexual porque queria saber qué se sentia tener sexo. Después tuve una que otra relación fugaz siempre basadas en el sexo, nunca por amor. Ahora a los 44 años me arrepiento pues sigo soltera y si alguna vez paso a mi lado un hombre bueno, pues lo dejé ir, me interesaba más la relación sexual sin compromiso. También fui por una sola vez madre pero mi hijo no pudo nacer, hubiese sido una madre soltera pues mi novio de ese entonces, solamente me hacia creer que me amaba pero al final de la historia me demostró que yo y el bebé no le importabamos para nada. Es mejor cuidarse y no dejarse alborotar por las hormonas.

    Responder
  37. Saludos, soy de la cd de México y hace poco conocí a una chica así e escuchado a lo lejos sus platicas con sus amigas y por lo que oído ya se les hizo costumbre saliendo los sábados de su trabajo ir a tomar y fumar marihuana y terminan haciendo una orgía y esto lo platican los domingos en otro lugar de trabajo donde yo coincido con ellos esta chica al principio me coqueteaba pero después que la oí hablar y ver como es me ha decepcionado completamente hay veces que todavía voltea a verme pero yo ya no quiero conocerla a las chicas que lean esto no se dejen llevar por las que dicen ser sus amigos o amigas piensenlo mas de dos veces esta chica se ha de preguntar por que este chico no me quiere hablar y lo que ella no sabe es que yo ya se como es y no me interesa conocerla no quiero ser uno mas en su lista con los que ha estado.

    Responder
  38. Hola. Me encantaria su respuesta NEUTRAL por favor.
    He aqui mi historia. Mientras en la adolescencia mis amigas ya tenian parejas e incluso embarazos, yo me cuide lo mas que pude, pero obviamente tenemos instintos sexuales y eso no podemos negarlo. Tuve mi primer encuentro coito sexual a los 21 años aunque ya me masturbaba desde los 17 años. Ahora tengo 27 años, he estado con mas de 60 hombres y sólo los he buscado para satisfacer mis deseos. He visto amigas que se han «guardado» para el hombre ideal, y varias de ellas han sido abandonadas por el hombre.. Esto es machismo. Como también es machismo cuestionar a una mujer por su actividad sexual. Estamos en un siglo donde al menos podemos tener las mujeres un poco mas de libertad y pertenencia de nuestros cuerpos. Sin embargo, quisiera agregar algo importante. El sexo produce oxitocina y en la mujer esto causa que las mujeres fisiologicamente deseamos afecto y cuidado. Tengo formación feminista y entiendo que el sexo en las mujeres ha sido muy castigado, pero quisiera hablar de mi experiencia. Yo hace poco me comenze a dar cuenta de que de la manera en que yo buscaba a los hombres solo para satisfacerme, ellos me buscaban a mi. Y si efectivamente para mi es darme placer, viviendo en un país eminentemente machista, para ellos es objetivización sexual clara. Y como las mujeres, es cierto, no solo entregamos cuerpo, nosotras entregamos siempre algo mas allá que solo un momento. En mi caso he deseado que esos encuentros se conviertan en relaciones a largo plazo, y adivinen que ? De esos encuentros no le logrado ninguna relación a largo plazo! Y es así queridas. Queremos disfrutar de nuestra sexualidad pero aunque así lo hagamos (a menos que conozcamos a alguien que de verdad no sea machista) podremos tener una relación posterior y no sentirnos señaladas. Porque claramente el hombre es un macho alfa mientras la mujer es una puta.
    En mi caso, quiero ya dejar ese circulo de buscar a un hombre solo para acostarme con él, No me arrepiento de nada.. Porque tambien he vivido experiencias muy increibles y placenteras, pero realmente llegas al punto de cansarte. Sin embargo, siento que estoy acostumbrada al muy buen sexo, y eso me da mucha ansiedad. Aunque me masturbo no dejo de desear estar con alguien, y eso es lo que me causa malestar. El sentir la necesidad abrumadora de tener relaciones. Me digo a mi misma que voy a dejar un tiempo para conocer una pareja, y cuando menos lo espero estoy en la cama con alguien mas, alguien que claramente solo desea un acoston, y yo ya no quiero mas eso. Mi preocupación aqui es que me siento mal, no por la cantidad de parejas que he tenido, sino que porque siento que tengo muchos deseos, casi adictivos, al sexo. (no consumo ningun tipo de drogas). Me dicen que haga ejercicio, Peor! El ejercicio me dan mas ganas de sexo. Que hago para controlar mi cuerpo??

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: