Vírgenes y Casanovas

© | | ,


Vírgenes y Casanovas Cuando hablamos de conservar la virginidad, siempre pensamos en la mujer. Pero cuando hablamos de la promiscuidad parece carecer de importancia o gravedad si se trata de los hombres.

Por naturaleza el hombre es más inquieto, que un hombre sea virgen carece de importancia, tanto así que casi pareciese que es deshonroso para él (al contrario que la mujer) continuar virgen. Su primera experiencia sexual carece de la importancia que tiene para la mujer, porque el hombre cuantas más experiencias más varonil y hombre se sentirá. El hombre no se suele avergonzar por ello, sino todo lo contrario, suele enorgullecerse de sus numerosas experiencias sexuales, tanto que muchas veces tiene que inventarlas para impresionar más.

Durante la adolescencia, tanto hombres como mujeres forjamos una buena base de nuestra identidad. Nuestros impulsos sexuales nos ayudan a hacer conciencia de nuestro género, de cuan hombre o mujeres somos…

Inocencia perdida. Los tiempos siempre cambian, pero los hombres muy poco. La mayoría sigue pensando en las mujeres como tierras a conquistar. No toman en cuenta que la mujer, casi siempre se enamora de verdad. Cuando una mujer se entrega en cuerpo lo hace también en todo, entregando todo su ser al hombre que le arropa con sus brazos. El hombre, por el contrario, antes de enamorarse piensa en qué decir o qué ofrecer, y aunque no lo cumpla lo importante para él es llevar a su nueva conquista a la cama.

El hombre suele tomar el sexo como una manera de divertirse. El hombre joven no reserva las relaciones sexuales para el matrimonio, así como el hombre maduro no reserva las relaciones sexuales para su compañera de vida o esposa. A la mujer le trata inadecuadamente, como un objeto sexual a la que explotar por placer, muchas veces tan libremente que ni piensa en lo que para ella está significando.

Lamentablemente este tipo de relaciones es común, los jóvenes que se inician así siguen con este mismo patrón por el resto de sus vidas porque nunca aprendieron a pensar en las consecuencias de tener relaciones con diferentes mujeres mientras presumen de “Casanova” o de ser “un don Juan”.

Pero hablemos de las consecuencias, ¿son sólo para las mujeres?
Como en todo acto bueno o malo, hay consecuencias… y muchas veces tanto consecuencias positivas como negativas. Bien es sabido que el llanto, el sufrimiento y el arrepentimiento no está reservado sólo a la mujer, y que por muy “machos” o conquistadores que se consideren, al final sólo les queda un vacío, muchas veces incluso hijos con diferentes mujeres de los que nunca supieron ocuparse, o enfermedades transmitidas sexualmente de los que aún no se conoce cura alguna.

A quienes hacen mal, tarde o temprano les llega el momento en el que sus acciones se vuelven en contra de ellos.
El hombre joven muchas veces hace llorar a las jóvenes mujeres, el hombre casado destruye su hogar por su promiscuidad, algo mejor conocido como «infidelidad» y «adulterio».

La unión sexual es maravillosa, pero usarlo simplemente como algo para divertirse o hacer alarde de conquistas puede dejar consecuencias físicas y mentales que pueden desencadenar sufrimientos a lo largo de toda la vida. ¿Pero, sólo a la mujer? Se dice que las mujeres debemos cuidar y respetar nuestro cuerpo, ¿no debiera el hombre hacer lo mismo con su cuerpo?

¿Nos das tu opinión?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Recordando el pasado…

En algunos momentos de nuestras vidas hemos escrito sentimientos y vivencias de aquello que nos ha ocurrido en la vida. Quizás escribimos de algo que nos marcó profundamente, y que aún después de muchos años lo seguimos pensando, añorando, y…...

Abusada sexualmente

“¿Cómo salir adelante después de haber sido abusada sexualmente? Espero que puedan ayudarme, pues siento que ya no puedo con esta carga que es tan grande para mí. Me robaron mi inocencia.” Estas son algunas de las palabras de una…...
Siguiente

36 comentarios en «Vírgenes y Casanovas»

  1. Buen tema que hoy nos has traido

    cuanta razon, cuando nos dices, que el hombre cuantas mas experiencias sexuales tiene,
    mas orgulloso se siente, ellos siempre piensan en tener sexo y dejan, a un lado los sentimientos de la mujer., solo les interesa saciar sus instintos..
    en mi caso , yo pienso que primero tiene , k haber conquista, detalles, y lo mas importante amor, y el sexo viene a complememntar, cuando las dos cosas existen es maravilloso.

    Desgraciadamente en esta sociedad, cada ves se pierde mas valores, el tema de la virginidad, ya no es tomado tanto en serio como en otros tiempos, de mantener esa primera ves, hasta el momento del matrimonio, si eso ya no existe, deberiamos de tomar conciencia, k las enfermedades estan ala orden del dia, yo creo, k un embarazo, como quiera ni modo, uno tiene, k hacerse responsable de sus propios actos, y pobre bebe, k no tiene la culpa, pero si te da una enfermedad, te da y te mueres, es por eso, k hay, k ser concientes y responsables, saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDITA:

      Gracias amiga por la inauguración de nuestro tema que ahora nos ocupa, leamos las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Así es mi reina, aunque no es fácil para ninguna mujer ser madre soltera, como dices tu, de cualquier manera se sale, lamentablemente están otros factores que el hombre no toma en cuanta y porque no decirlo, tampoco algunas mujeres piensan en las consecuencia que se arrastran por un momento de inconsciencia.

      Las mujeres debemos a prender a decir no, sin miedo que si dicen no, vana perder al fulano en cuestión, pensar que si alguien en verdad las ama, tratará de no hacer daño de ninguna forma,
      Gracias por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOla

    Siempre he pensado que cuidar la virginidad es tanto de mujeres como de hombres, el sexo es maravilloso como se menciona pero haciendolo con amor y con la pareja que elegimos para el matrimonio es mucho mejor.

    Siempre se sabe que los hombres empiezan sus experiencias sexuales desde chicos adolecentes etc, las mujeressin embargo guardamos ese «tesorito» para el principe azul, lo guardamos como una joya para entregarlo a ese hombre tan esperado, ojala y fuera de ambos lados la conservacion de la virginidad y esperar hasta ese bello momento, de la primera vez.

    Y respecto a cuidar la sexualidad durante el matrimonio pues creo que nada mejor como ello y conservarnos aun casados(as) virgenes y fieles a la pareja que vive a nuestro lado y que espera lo mejor de nosotras (os), si no hubiesetantapromiscuidad y adulterios no habria tanto divorcio ni tantas familias destruidas

    He conocido infinidad de mujeres y hombres que no hartos de ensuciarse en la cama de moteles de paso con otras personas ajenas, todavia lo divulgan como si fuera un trofeo por el contrario creo que mas que gritarlo a los 4 vientos deberian de avergonzarse de tan infame acto «y dejar de disfrazar sus bajezas con el nombre de hacer el amor» hubo una mujer conoida que aparte de divolgarlo conservaba con ella una libreta donde anotaba el nombre del «amante» la fecha del acto y algun recuerdo que se traia del motelucho a donde la llevaban, y cuando pasaba por otra experiencia sacab sus recuerditos y nos los mostraba con una enorme sonrisa y decia: «16» moteles diferentes y bellos he conocido o depende del numero q le correspondia, o igual contaba cuales habitaciones le faltaban por estrenar como ella decia.

    y en casa un esposo y unos hijos esperandole con la cena calientita y servida para degustar juntos y esperando a mama que venia cansada de tanto trabajar

    o viceversa aquel «compañero de trabajo» que nos comentaba de sus hazañas para lavar las ropas antes de llegar a su casa despues de «comerse» a ese bomboncito prohibido como decia el.

    EN fin de que los hay los hay… andan por ahy son muchos los que no conservan su virginidad y mucho menos su amor propio

    SALUDOS desde JALISCO MELY

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MELY:

      Ese seria lo ideal mi amiga, que tanto hombres como mujeres cuidáramos de nuestro cuerpo, tomando en cuanta que las enfermedades no tienen exclusividad de género.

      Allí es donde esta el problema , muchas mujeres no solo no saben decir que no, si no que la inconsciencia de la juventud las hace olvidar la importancia de las cosas, contribuyendo a si, a que el hombre encuentre , muchas veces muy fácilmente lo que busca,

      Tienes razón, el adulterio es la causa principal de divorcios y familias desintegradas, muchas veces caen en el adulterio, pensando que podrán mantenerlo en secreto y se cuidan de nos ser descubiertos, el problema grande es que de lo que no se pueden esconder, es del peligro de enfermedades transmitidas, y hasta llegan a contagiar a la esposa, aun sin saberlo, patético lo que nos cuentas de esa persona que nos cuentas de esa persona, muchos hombres solo buscan la manera para divertirse y si, también el hombre cae en la promiscuidad.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola Mely, es solo diferir un poco con eso de que las mujeres guardan como una joya la virginidad. Creo que hay casos de casos. En el caso de las escuelas de aca, las mujeres por general pierden la virginidad desde antes. Y mas bien, los chicos de la edad de ellas, suelen ser inmaduros, no fijándose en el sexo opuesto para consternación de ellas, hasta mas adelante. Por eso, es muy común aquí que las chicas pierdan la virginidad antes que los hombres, y por lo general con chicos mayores.
      Pero, en tu zona, puede que sea muy religiosa, y se de una situación contraria. Yo soy del Caribe de mi país, aquí somos mas «sangre caliente»

      Responder
  3. para algunas nos es dificil de hablar de virginidad , tenemos una pareja y puede q el este pensando dar le paso pero si tu no estas lista mejor esperar, nunca sabes si ese hombre va tomarte enserio o solamente quiere sexo….
    como hablar con tu pareja de si lo haran o no

    Responder
  4. Hola Amanecer como estas? tiempito sin saludarte amiga!
    Amanecer virginidad es un estado asi lo considero, pero en esta sociedad muchas veces parece exigir q uno debe perder la virginidad solo como dices tu «hacer alarde de conquistas puede dejar consecuencias» de verdad q es incomodo te lo digo por experiencia propia tener 25 años y ser virgen incomodo en el sentido de q no se muchas cosas, en casos se denota q lo soy y vienen las burlas en fin, la maldad de las personas q creen saber mas q nadie… Y si me da algo de verguenza decirle a mi pareja, sabes aun no he tenido relaciones! Te pregunto amiga es bueno decirle a un hombre eso? no seria alimentarle el ego y q digan q uno es un extraño porq en pleno siglo 21 aun nada de sexo! El motivo, porq no ha llegado la persona indicada en fin, pero si es algo q quiero vivir, pero si da un poco de sustico jajaja! Amiga espero me orientes como siempre lo haces! Te quiero mucho, al igual q a Doral!
    Besos!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, gracias por estar entre nosotras.

      Aun no entiendo porque el que una mujer u hombre sean vírgenes puede ser motivo de burla, de ninguna manera se le alimenta el ego a un hombre al decirle que aun eres virgen, pero si podrías alimentárselo si en lugar de decir no, te entregas sin ninguna pena.

      Las mujeres no estamos a prueba y el ser o no virgen, no te hacen “extraña” por no tener sexo, ni “normal” por tenerlo, ultimadamente la que decide sobre tu cuerpo, sobre esperar o no, es tu decisión y deseo, por supuesto que es algo a lo que tienes todo el derecho de querer vivirlo, solo se precavida mi amiga, recuerda que la gente , no siempre es lo que aparenta y un engaño se da muy fácilmente.

      Gracias amiga por tu aporte, no te nos pierdas, en esta tu casita virtual se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Ayyy amanecer no entendi bien esta parte «pero si podrías alimentárselo si en lugar de decir no, te entregas sin ninguna pena»
        O sea q es necesario dar explicaciones si se ha tenido o no relaciones? 😳
        No es mas facil tenerlas sin decir nada q si se es o no virgen? 😳
        jajajajaja disculpa, es q no entendi bien!
        Besitos para ti!

        Responder
        • KIKA BONITA:

          Con mucho gusto te lo explico, mira:

          Tú no necesitas ir con una cartelera anunciando que eres virgen, es mas, pienso que la vida privada de una persona es eso, muy privada.

          Tu pregunta es:

          “Te pregunto amiga es bueno decirle a un hombre eso? no seria alimentarle el ego y q digan q uno es un extraño porq en pleno siglo 21 aun nada de sexo!”

          y te respondí que no, a un hombre no se le alimenta su ego si le dices que aun eres virgen, y mucho menos te pueden juzgar de “extraña»

          también te dije que si podrías alimentarle su ego, si te entregas sin ninguna pena, en otras palabras, como ya se ha dicho antes, ellos hacen alarde de sus conquistas ¿cierto? Si tú te entregas a un hombre por curiosidad o solo para que no digan que eres «rara», eso si le alimenta su ego machista a un hombre, ¿me explico?

          Aparte de todo mi amiga, una explicación de si has o no tenido sexo, es una conversación que la debes tener en su momento con la persona que escojas o quien pienses que será tu esposo o tu pareja estable, por supuesto si conservas tu castidad para cuando te cases, mucho mejor aun.
          Espero esta vez haberme explicado mejor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
          • Tienes toda la razon amanecer, uno no tiene q ir con un cartel diciendo sus intimidades, alla cada persona mala q ande juzgando al otro q se la tiran de muy vividos y nada q ver…

            Y si no tengo q decir nada, realmente no, es mi vida, es mi decision… Como dices tu cada quien con su cuerpo… Y si me entrego a un hombre seria por amor, porque tambien como a cualquiera me sale esa partecita de la vida jajaja!

            Gracias Amanecer por aclararme, de verdad q bien oportuno tu tema, no sabes las dudas q tenia, y tu sabes uno no confia esas cosas asi en cualquiera!

            Un besito amanecer q estes muy bien! Gracias 😀

  5. Hola, muy buenos días amiga Dulce:

    Vaya temazo, que nos has traido hoy?

    Para consultar y cuestionar.

    Estoy de acuerdo con toda tu exposición que haces en el.

    Si, interesante pregunta a contestar por nosotras, si los hombres deberian tambien cuidar y respetar su cuerpo?

    Algunos hombres se cuidan demasiado su cuerpo, pero no para respetarlo, si no para ser verdaderos pavos reales y alardear de algo que ya sabemos. jejeje y si pueden, algunos ?

    Tambien otros se cuidan mucho su imagen, pintandonse el pelo, la ropa, perfumes y ponerse como un feo figurín, para sentirse o estar bellos, para sus conquistas de mujeres..

    Sus metas como dices tras la conquista y haber que corazones de mujeres destrozan, con sus pavoneos de amores de páreja o historias de casanovas, que muchos se inventan y que actuan en la gran falsedad, sin medir las consecuencias y daños coleterales a terceros..
    Como dices tu, con que fribolidad actuan y que poco valoran lo que pueden perder o ganar, una vez hecho, parece que algunos se dan cuenta y otros no…

    Pienso que los hombres deberian tener mas respeto por su sexo y cuidarlo, pero como pedirles eso a ellos, si no le importan si contagian pulgas o piojos o lo que sea a sus esposas..se les nubla la mente a algunos cuando confunden una escoba con falda con una mujer…

    Yo pienso que la unión sexual deberia hacerse por amor, siendo una respuesta de el bienestar de la páreja y no por sexo simplemente por el placer y con quien sea..

    Yo no entiendo la promiscuidad de algunos esposos, la traición y la infidelidad que ejercen sobre las esposas, me pregunto como se sintirian, si las esposas actuaran de la misma forma con algunos de ellos, podrian seguir siendo casanovas o pavos reales ?…en dónde quedaria su autoestima y dignidad? y su imagen?

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Responder
  6. Cuantas verdades, encierra este articulo!, mas de una vez, he oido los lamentos de «machos arrepentidos»,que siempre andan de juerga, y terminan con una enfermedad o varias, y no quieren que sus esposas lo sepan y aquello es un calvario para todos. Por que no pensar antes de actuar, me pregunto yo!.Conoci a un chico en un hospital, que ademas de tener una enfermedad incurable de transmision sexual, seguia recibiendo llamadas de diferentes chicas, en diferentes tfos.Concretando citas,en una palabra enamorando y enganando, a quien se le cruze por el camino, sin medir las consecuencias.El sexo, puede ser muy bonito, pero tambien un gran riesgo.A un chico le remordia la conciencia, no podia afrontar los sentimientos de culpa,que lo llevo a su propia tumba. Soy muy drastica, con estos temas, porque son situaciones que podemos controlar, consecuencias negativas que podriamos evitar,a nivel social, medico, y sicologico.Ya sea hombre o mujer, hay que tomar precauciones!, lo idoneo es tener una pareja estable, y mucha educacion sexual, ademas de decencia, lealtad y responsabilidad. Luego, vienen los arrepentimientos y ya es muy tarde, para todo!.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo que el primer error de los hombres es creerse que son inmunes al dolor, al sufrimiento y al arrepentimiento, solo se preocupan del momento, muchas veces tienen enfermedades que pueden ser si no curadas, si se les podría dar un mantenimiento que les ayude a vivir una vida normal, pero se callan no consultan por vergüenza, o porque se sienten atrapados en su propia trampa.

      Mas concentran su atención en lo libres que están ellos mismos de un embarazo indeseado, pero tampoco piensan en las mujeres que quedan muchas veces cargando con el fruto de su inconsciencia, le decía un padre a su hijo, “anda hijo, la que se quiera jo… que se jo… ultimadamente tu eres hombre y las que pierden son ellas” que gran error hablarle a si a un hijo en pleno desarrollo, por eso es que se dice que los padres influyen en la vida de algunos jóvenes.

      Lo triste es verlos muchas veces en la sección séptica de un hospital, muchas veces vidas jóvenes con un futuro que pudo haber sido brillante.

      Gracias por tu aporte mi preciosa susana.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Que bueno, mi Barbie!, yo brindare, con agua mineral,(no tomo bebidas alcoholicas), deseandote de todo corazon, amiga, siempre mucha salud y me alegro, de verdad!.No puedo creer, que seas la misma Barbie, que lei hace un tiempo atras, tan asustada,con tan baja autoestima,con tanto, dolor y sufrimiento en el alma.Te saludo, con todo mi carino, y a disfrutar por la buena noticia…pero no te me pases de copas,vale?, alimentate correctamente, haz ejercicio fisico, toma mucha agua, camina mucho, respira profundo,borra los malos recuerdos del pasado y nutre tu mente con pensamientos positivos, sin rencor hacia nadie. Disfruta mi cielo,esta nueva etapa de tu vida, y hazla ‘especial»,porque tu eres una Barbie muy simpatica, y «especial».Un abrazo, con todo mi carino y mis mejores anhelos para Ti.

    Responder
  8. CREO QUE ESTE TEMA ME QUEDA UN POCO AMÁŒ ; PUES HE COMENZADO UNA RELACIÁ’N DESDE FEBRERO , PERO LA VERDAD CREO QUE SE ESTA ENFOCANDO UN TANTO HACIA LO SEXUAL , ME DA MIEDO ENAMORARME YO Y EL NO , AUNQUE EN OCACIONES EL ME DIGA QUE QUIERE UNA ESTABILIDAD ,LUEGO SE VE FRIO Y DISTANTE, TALVEZ SON MIS NERVIOS Á’ TALVEZ NO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGELES:

      Una de las cualidades de nosotras las mujeres es la intuición, sabemos cuando es el momento de ponerle un hasta aquí a una situación que mas tarde podría ser de arrepentimiento y frustración, te sugiero primero , que pongas tus emociones en claro, si tienes miedo de enamorarte y el no, lo mejor es que te tomes tu tiempo y trates de saber cuales son sus verdaderas intenciones, decir que quiere estabilidad no significa que esta definido contigo.

      Creo que mi reina que es totalmente tu decisión si quieres o no tener sexo con el, pero valdría la pena que si no estas segura, y sientes que se están enfocando en lo sexual, te tomes tu tiempo y tratar de estar segura si es eso lo que realmente quieres, recuerda mi amiga que en nuestro cuerpo mandamos nosotras.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOla amigas e regresado no me avia metido al su sitio en meses jeje!! pero este tema es una gran parte de mi noviazgo. Los 2 somos virgenes (me sorprendi cuando me comento eso)y queremos regalar nuestro regalo el dia de nuestra boda!! tanto el como yo pensamos igual y primeramente Dios todo tiene su tiempo. Vale la pena esperar. Asi no tenemos que preguntarnos con kien habias estado antes o preocuparnos de el embarazo o otras cosas. Muchos saludos amigas :mrgreen: desde USA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADY:

      Agradable tenerte de regreso, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos en esta tu casita que tiene un lugar reservado para ti.

      Hermoso lo que nos comentas acerca de tu noviazgo, Dios ha de querer que sus sueños se les vean realizados, estoy segura que es el mejor regalo que ambos han reservado.
      Gracias por tu aporte y no te nos pierdas, en esta tu casita se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Dulce:

    Lamentablemente los tiempos han cambiado y no precisamente para bien. A la juventud actual la bombardean los medios de comunicacion para que piensen que lo mejor que les puede pasar es que sean promiscuos, bebedores, y fumadores. Y si a todo eso le agregamos el libertinaje sexual del cual son victimas tantos jovenes, nos deja mucho para reflexionar.

    No hay nada mejor que vivir cada etapa de la vida, con la suficiente madurez. Si todos nos propusieramos hacerlo pienso que talvez este mundo seria mejor.

    Un saludo,

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, los jóvenes caen victimas de su propia forma de pensar, en el poco cuidado que le ponen a las cosas importantes de la vida, lamentablemente el glamour que la propaganda le pone a las cosas convierten a muchos jóvenes de ambos sexos en imitadores, fumar para ellos es identificarse con el resto del grupo, muchas son las cosas que se podrían mencionar, esperemos que nuestros jóvenes, los que están sumergidos en su mundo de emociones sepan ponerse sus propios limites, para la preservación de la inocencia que se escapa de las manos, sin que nos demos cuenta.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga sierre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Buenas tardes atodas las amigas: que tema Amanecer, que no se ni como empezar, cuando yo empece con mi ex marido yo era virgen y el un casanova pero claro yo no lo sabia hasta despues del matrimonio, y asin siguio siendo casanova hasta el dia de hoy ese fue unos de los motivos de nuestra separacion, y digo unos de los motivos por que uvo mas pero no biene alcaso, y no entra en el tema, y eso duele hace mucho daño a una mujer, y mas cuando encima van contando sus conquistas como el mio lo hacia, sesiente una como la mas inferior de todas las personas muy avergonzada, pero que le bamos hacer me toco ami, pero tambien tengo que añadir que tarde o temprano todo se paga en esta vida yo tengo una familia mis hijos y el esta solo, bien sabe dios que no me alegro que apesar del daño no quiero nada malo para el pues es el madre de mis hijos que dios le ayude y lo proteja y que sea feliz. un beso para todas las amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Uno de los dichos que mi abuela solía decir “genio y figura, hasta la sepultura” y creo que estos casanovas se adaptan muy bien a eso, se acostumbran a ir por la vida coleccionando conquistas y siguen así, hasta el extremo de llegar a perder su hogar, creo que un hombre que no esta seguro de lo que quiere, no merece lo que tiene, lamentablemente se dan cuenta de sus errores ya tarde, Dios te bendiga y te de fuerzas para sacar a tus hijos adelante, gracias por compartir en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. AMIGA AMANECER CAUTIVA, cuanta razón tienes en el artículo que nos compartes, pues al hombre siempre se le ha «aplaudido» el hecho de tener muchas conquistas, el hecho de tener relaciones sexuales con cuanta mujer pueda.
    En cambio con la mujer qué diferente es , a la mujer pronto se le tacha de «fácil» por decirlo de una manera delicada, como si ambos no tuvieran que respetar su cuerpo, cuidarlo y tenerlo como un «templo» el cual debe de ser muy cuidado.
    La verdad amiga, que tanto hombres como mujeres estamos en igualdad de condiciones y no es justo que a nosotras se nos juzgue duramente, mientras que a ellos, se les aplaudan y puedan presumir de sus conquistas.
    Tambien es cierto que los hombres tienen tendencia ser mas promiscuos, e indudablemente eso a la larga trae consigo sus consecuencias, tanto en hacer daño, en dejar hijos por doquier sin que ellos hayan tenido ninguna culpa, y como dices tambien pueden contagiarse de enfermedades, que luego pueden transmitir indiscrimidamente.
    Pienso que nadie tiene derecho a «exigir», lo que no está dispuesto tambien a entregar y cumplir, pues tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos, mismas obligaciones.
    Además creo que se tiende mucho a confundir los términos, pues al tener relaciones sexuales con cualquier persona le llaman «hacer el amor», cuando hacer el amor, no implica unicamente tener relaciones sexuales. Sino que implica entregarse por amor y con amor a la persona amada y especial.
    Muchas gracias amiga por tu artículo tan interesante, y que deja siempre una buena reflexión. SALUDOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Así es mi amiga, al hombre se le da la categoría de ser un cabron, cuando tiene muchas mujeres y son ellos mismos, quienes le dan calificativos más despectivos a la mujer, pienso que los padres tenemos algo que ver en todo eso, por la forma como educamos a nuestros hijos, si te das cuenta, muchas palabras no existen en el vocabulario de los jóvenes, si les mencionas la palabra CASTIDAD, se te quedan viendo como que les estuvieras hablando de “platillos voladores” especialmente los hombres, que piensan que el ser vírgenes es un pecado.

      La lucha es constante, la educación para nuestras nuevas generaciones es larga y constante, pero al final, esperemos que nos de sus frutos.
      Gracias amiga por tu amable presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. ola amiga… cierto k la mujer se enamora del 1 hombre en su vida…y forja muchos sueños con el… pero la realidad es muy fea…y te deja secuelas dolorosas… ya los hombres son insensibles… kiza uno k otro realmente vale la pena…kiza no debo decirlo pero detesto a los casanovas…se les debe castrar…sin eso …ellos no son nada…no sirven… en sta vida… un saludo… linda pagina…

    Responder
  14. Buenas Tadres Amanecer Cuativa y a todo el grupo de colaborades de la pagina, y para todos las mujere que la leeen un saludo y un fuerte abrazo de fraternidad de una Colombiana, aqui nuevamente en la pagina FELIZ DE HACERLO, no se que paso con la pagina pero hace mucho rato no me dejaba entrar siempre que lo hacia habia un error y asi paso por muchos meses, QUE FALTA QUE ME HICEIRON, pero nuevamente insiste como siempre lo hice y oh sorpresa me dejo entrar y que les puedo decir ESTOY FELIZ COMO LA LIMBRIZZZ, estoy nuevamente en mi casita a la que tanto extrañe, Gracias DIOS esto fue posible, referente al tema que les diego mi lema es mi cuerpo es un templo sagrado al cual le debo respeto y amor, en el cual solo dejare entrar al que realmente ame y me ame, el amor no es sexo, el acto como tal es una intimidad dulce amorosa respetuosa, no debemos caer en el cuentico del deseo que es normal que todos lo hacen no, amecen a ustdes mismas y sobre todo que al oido llegan palabras de hombres que con sus enredos nos llevan al cuento rosa, pero es ahi donde tu debes decidir que hacer con tu cuerpo si lo tratas como un templo o simplemente todo el que llegue lo dejas entrar. a los hombres que les puedo decir pobre de ellos que no saben que es amar y respetar EL QUE NO LO SABES JAMaS SERA FELIZ NI HARA FELIZ A NADIE. gracias a todas que DIOS LAS BENDIGA. Y NUEVAMENTE ESTA LOMBRIS SIGUE FELIZ DE LELGAR A SU CASITA TAN ADORADA MUUUAKKK GRACIAS DIOS POR ESTA NUEVA OPORTUNDIAD

    Responder
  15. MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA TTATIS:

    Que agradable tenerte de regreso, en esta tu casita te espera tu lugar siempre reservado para ti.
    Cualquiera que haya sido el problema celebramos contigo que ya estés de regreso y al igual que tu, estoy feliz como una lombriz, jejejejeje. Gracias mi tatis, por que a tu regreso tu primera visita fue a nuestra sala de Chat, gracias por tu compañía.
    Gracias por tu aporte acerca de nuestro tema, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. hola amigas, Hola doral, amanecer ,shoshan. Este tema me hace reflexionar y me parece que hay una gran diferencia en la forma de pensar de hombres y mujeres. A nosotras se nos habla de cuidar nuestro cuerpo y emociones reservar el sexo para nuestra pareja y esposo.En cambio el hombre no se preocupa por ello. El hombre ve el sexo como deporte.Mientras más lo practica cree que mejor lo hará. Y se vuelve muy mecanico y finge con tal de llevar a la cama a sus conquistas. Me parece una actitud machista, una gran falta de consideración para con la mujer.Ellos deberían ponerse en nuestro lugar pues a nadie le gustaria que jueguen con su corazón ni que lo utilicen.Deberían pensar que tienen mamá y hermanas .Entonces que como mujeres ellas merecen respeto al igual que las demás mujeres.
    Y mujeres no se dejen engañar por ciertos tipos que quieren seducir y aprovecharse. Conozcan bien a la persona si ven que hay respeto , consideracion, afinidad y que no quieren obligarlas a tener intimidad o sexo( Pues nadie puede obligarnos a ello) Si hay respeto y vemos que nos quieren tal cual somos entonces Ese hombre vale la pena.
    Busquen hombres sinceros y respetuosos .Aunque no sean muy atractivos. Lo que importa es el cariño y respeto por nosotras.
    Alejense de los seductores.
    Hasta luego amigas.
    Ana

    Responder
  17. SALUDOS A TODAS.ESPECIALMENTE A DORAL .RECIEN ACABO DE ENCONTRAR ESTA PAGINA DE SUPERACION PERSONAL Y ME PARECE BUENISIMA ,ES LA QUE NECESITE ,NECESITO Y NECESITARE.SI HACE MUCHO LA HUBIESE ENCONTRADO NO ESTARIA HOY PASANDO POR ESTA SITUACION,LES CONTARE MAS LUEGO YA Q AHORITA SE ME ACABA EL TIEMPO .NOS VEMOS Y CUIDENSE MUCHO .

    Responder
  18. Cuanta verdad encierra este capítulo es bien doloroso especialmente cuando una como mujer cuida su virginidad ya sea por educación u es cierto tu la entrgas al que piensas que es el indicado… Mi experiencia fue muy dura tanto que crei que había perdido mi valor como mujer… Y que ya ningún hombre podría amarme..

    Responder
    • AMIGA SOLA, BUENOS DÍAS.
      Es alago que siempre ha existido, la mujer confía en el hombre que muchas veces, o en la mayoría de veces buscan aventuras extra matrimoniales, sin importarles los sentimientos de la mujer, definitivamente que si, tuvo que haberte afectado, es una dolorosa experiencia, te dejo un aprendizaje, lo más probable es que si antes te cuidaste tanto, ahora lo harás mucho mas, además de ayudarte a crecer, madurar y demostrarte a ti misma que nunca serás amante de un hombre casado.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola. Como hombre joven, creo que soy algo que todavía es raro, pero cada vez mas común: soy una persona promiscua que no quiere engañar a nadie, y que además ve como ideal el conocer a una chica promiscua como pareja

    Responder
    • Porque preferir una chica promiscua? porque es mas relajado: uno a veces no tiene tiempo, o igual a veces entiende que las tentaciones existen. A mi por ejemplo una vez en una capacitación de una semana, una chica me estuvo haciendo ojitos en toda la semana. Fue muy tentador y me arrepiento de ser otro tipo de persona en ese entonces. Hoy quiero ser un promiscuo pero igual darle ese mismo derecho a la pareja. Si, me gustaría tener pareja pero que sea relajada, que no se moleste tanto en barrer o limpia, comprar muebles que se yo. Yo vivo en un depa y lo mantengo limpio y muy bien sin tantos muebles y me da tiempo de hacer de todo. Creo que las mujeres hoy no deberían exigirse tanto, todo esta muy fácil puedes cocinar arroz en una arrocera, o ir al super.

      Hombre y mujer pueden hoy vivir tan independientemente que me pregunto para que jodas hay gente que se desespera por casarse? En especial cuando hay parejas que no tienen tus gustos. ( a mi me encanta la prueba del sapo: chica que guste de sapos y reptiles me tiene a sus pies), pero igual uno debe entender cuando una chica no guste de uno ni quiera.

      El problema que veo es que hombres y mujeres ayudamos a que se aprovechen de nosotros. A mi no me gusta engañar, pero veo por ejemplo mujeres que se mienten a si mismas si les parezco interesante cuando claramente no soy lo que quieren. Por supuesto no faltan dos o tres veces en que me han hecho daño de alguna forma por rechazar amablemente. Pero eso no es nada claro, con como veo como reaccionan algunos hombres al ser rechazados verdad?

      A mi me gusta mi modo de vida, e igual a amistades..nos gustaría que el circulo crezca. Eh visto como muchos infieles dejan de mentir y engañar, pues ven su vicio ya lleno. Sin embargo no faltan los que se enamoran y se sienten vacios, en especial y suena curioso, los mismos hombres: me pregunto si será que los hombres necesitan a alguien estable y luego varias parejas extra? Yo por mi, sigo con mi idea de tener una pareja pero no me gustaría que sea su única opcion

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: