Inicio > Relaciones > Separación > 10 consejos para sobrevivir una ruptura

10 consejos para sobrevivir una ruptura

10 consejos para sobrevivir a una ruptura Cuando decidimos unir nuestra vida con la de quien ocupa todo nuestro corazón y con quien hemos hecho planes, pensamos que será un amor para toda la vida. ¿Pero qué entendemos por eso de “toda la vida”?

Creemos que pasaremos toda la vida juntos, compartiéndolo todo hasta llegar a viejos… pero los años tienen muchos efectos y también consecuencias.
¿Qué pasa cuando el amor se desgasta? La rutina puede matar el amor, ¿cómo hacer para no caer en la rutina?



 
 
 

Cuando nos enamoramos el sentimiento de amor se hace muy fuerte, así como el sentimiento de posesión sobre la otra persona. No está en nuestros planes ni en el de nadie que un día nuestra pareja se vaya de nuestro lado, sea por la razones que sea.

A muchas no les importa que sus parejas les engañen, prefieren vivir engañadas a ser olvidadas, ellas aman a su ex-pareja, y no les importa haber dejado de ser correspondidas mientras él se mantenga junto a ella. Podrían vivir así el resto de sus días.

¿Pero qué pasa con el amor? Creo que las personas que no dejan ir a sus amores no aman de verdad, pues aunque les cueste hay que dejarles ir. Su felicidad debe estar por encima de la tuya propia, y contra el desamor no hay mucho que hacer. No se debe obligar a nadie estar juntos si el amor ya se ha ido, y es allí donde recuerdo estas frases: “Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa a ti, es tuyo. Si no regresa, es que nunca lo fue”.

Recuerda siempre estos consejos para salir adelante y darte tu lugar, hay que ser dignas hasta el final del camino, no puedes ir llorando tus penas y mirarte al espejo diciéndote que ya no sirves. No eres tú, es tu ex quien han escogido otro lugar como nido.

Si por todos los medios has intentado retenerlo, debieras considerar que ha llegado la hora de pasar página y salir adelante como muchas personas que aún con su corazón a pedazos son capaces de recogerlos y volver a re-comenzar sus vidas.

10 consejos para salir adelante después de la separación:

  1. No mendigues el amor, eso baja tu autoestima.
  2. Amar es un acto voluntario, no obligatorio, nadie es propiedad de nadie, somos libres de elegir.
  3. No llores por algo que se fue, seguro que no era para ti, piensa positivo.
  4. No obligues a nadie a estar junto a otra por lástima, eso es lo peor que podemos hacer.
  5. A la vuelta de la esquina siempre podrás encontrar a alguien como tú, y buscando a alguien a quien amar.
  6. No te angusties con sentimientos de culpabilidad, no la tienes. Su amor no era fiel ni digno de confianza.
  7. Mírate, eres guapa, tienes inteligencia, dos manos… no te escondas, sal a la luz que todos los días hay sorpresas en nuestras vidas.
  8. Ármate de valor y haz cosas interesantes, cambia de look, no para volver a conquistarle sino para ti misma, porque si vuelve sólo será por sexo no por amor.
  9. Eres más que un objeto, eres una maravillosa mujer, si no te supo valorar, él se lo pierde, ten la seguridad que es así.
  10. Nunca las segundas partes fueron mejores, cuando te dejan porque ya no te aman ¿qué te hace suponer que el amor volverá?

Y por último, nunca hay que culparse del fin de la relación, es una cuestión de dos y lo único que puedo asegurar es que el amor que no se cuida se desgasta. El amor es igual que las flores, requieren de constantes cuidados y mimos, pero cuando mueren y se secan no hay agua que las levante. Creo que no es sano seguir en ese circulo vicioso, rompe con tus cadenas y sal a la vida, a ver otros colores, otras vivencias… No te apagues, ciertamente tendrás tu tiempo de tristeza, claro que sí, pero nada es eterno, ni siquiera el dolor que produce un amor. El tiempo siempre hace lo suyo y se empieza a vivir mejor y en forma saludable, confía.

Con mucho cariño

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

58 Comentarios

  1. Josée A. pizarro Pizarro

    El mejor consejo, siempre pensar que no todo es para siempre y quien se va del lado de uno es porque no amam a uno y para mal acompañado y alguien obligado a lado de uno es mejor estar solo.

    Y nadie es indispensable en esta vida, todo podemos ser reemplazables. Asi porque sufrir toda la vida. Y ningun clavo saca otro clavo, la soledad amorosa es lo mejor en esos momentos y compartir tu vida con amistades, que te ayuden a superar ese momento.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Tu oportuna llegada a la inauguración de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, es realmente apreciada, vamos a ver las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Tu consejo es hasta cierto punto valedero, pero de algo estoy segura, difícilmente encontramos mujeres que se casen con la idea que será por un tiempo, algunas veces por un corto tiempo, por supuesto que si, mas vale solos que mal acompañados, ¿pero cuantas lagrimas cuenta llegar a la aceptación? En algo si estoy totalmente de acuerdo, un clavo no saca ningún clavo, pero en cambio puede traer nuevas frustraciones y sufrimientos, y si, estoy segura que la soledad amorosa nos llega, pero repito de nuevo, el camino para llegar a esa soledad amorosa es largo y lento, y no es pesimismo, es la realidad y a realidad debemos enfrentarla.
      Gracias amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenisimo el tema de hoy, me voy a copiar esos 10 item y leer, y re-leer, para que me entren en mi cabezota ¡lo necesito!….
    Me hicieron sentir bien, no sé si lo voy a lograr, pero debería hacerlo.
    muchas gracias!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SUSANA:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, muy buena idea mantener a la vista los importantes tips que nos ha dejado nuestra querida Shoshan, no esta de mas recordarte que también debemos poner la fe y la confianza en nosotras mismas en todo lo que hacemos.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. excelente tema,me gusta,aun soy soltera pero a punto de casarnme,y espero eso no pase conmigo por eso estare pendiente de los nuevos articulos.por favor si pueden articulos para poder llevar bien la relacion cuando uno recien se casa o antes de casarse.gracias,me ayudan bastante los articulos,leo mucho esta pagina de las mujeres,chevereee.mil gracias!!!!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROSA ELVIRA:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Dios bendiga tu próxima unión, trata de mantener una buena comunicación con tu futuro esposo, no se te olvide que las esposas tenemos muchas obligaciones al igual que el hombre, pero también tenemos nuestros derechos, es buena idea tratar siempre de mantenernos abiertos a dialogo, decir lo que nos molesta, lo que esperamos dar y lo que esperamos a cambio, recuerda que debemos tratar a otros como queremos ser tratadas.
      Dios te bendiga y suerte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy interesante tema. Pero muy facil decir y pensar lo que se bede hacer, pero muy dificil lograrlo, tengo ya casi 2 anos que nos separamos con mi ex. despues de 13 anos de casados y con dos hijos, me fue infiel. Gracias a dios y a esta pagina he podido progresar y sanar, no por completo, pero bastante. Estoy consiente que ya lo que siento por el no es amor, es como obsecion, y ese es el peor sentimiento, porque sabes que no te conviene, pero al mismo tiempo, lo quieres, es como una montana rusa… Lo peor que me ha pasado a mi, es que ya no es tanto el sentimiento de que se acabo el matrimonio, pero me torturo pesnsando en que se enamoro de otra, la cual era conocida de la familia, la ODIO..
    como poderme quitar esos pensamientos que son como fantasmas que me inquietan.. quisiera que ni me crusaran por la mente. Seria feliz si no se quedara con ella, con cualquiera menos ella..
    ayudenme..

    gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Por supuesto que es difícil, no es nada fácil echar a volar los años, sueños y proyectos de vida, pero tampoco es imposible lograrlo, especialmente cuando hay agravantes de ese tipo, es como una doble traición, en cuanto a que no quisieras que se quede con ella, no creo que el echo de quedarse con otra, haría mucha diferencia, la traición siempre será dolorosa venga de donde venga.

      Tal y como tu lo dices, tu te torturas, mientras tanto, ellos viven una aventura y en ella se divierten, dale tiempo al tiempo mi amiga, porque el final nadie lo sabe, no bases tu felicidad pensando en lo que quieres que pase, todo a su tiempo, todo cae por su propio peso, mientras tanto tu, trata de trabajar contigo misma, busca ayuda si eso es necesario, aunque estoy segura que “esos fantasmas” se Irán diluyendo en el tiempo y en tu mente, recuerda que ninguno vale la pena como para que te amargues la vida y te llenes de pensamientos negativos, que a la postre te lastiman mas a ti.

      Tus hijos necesitan de una madre valiente y decidida, ve despacio mi amiga, pero ve segura para que tu lucha no sea en vano.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hello mi querida Shoshan,que tema mas interesante, es cierto hay que dejar ir,no mendigar AMOR si al final como dicen ustedes lo que estas haciendo es prolongando tu recuperacion.aayy amiga!!pero que dolor que largo es el camino a la recuperacion verdad? cuando crees que estas bien el proximo dia amanece terrible, pero ahi voy cada dia le pido a dios que me haga mas fuerte y que lo saque de mi corazon.PERO NO VAYAN A PENSAR QUE ESTOY COMO EN EL PRINCIPIO,no señoritas se que es largo pero poco a poco llega la conformidad gracias por todos sus consejos y que dios las bendiga,y pa’lante mujeres. bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Así es mi niña, poco a poco, sanemos lo difícil que es, pero sabemos también que por largo que el camino sea, nuestra decisión, la fe en Dios, en nosotras mismas, no lleva con pasos seguros y directos hacia un futuro mejor, con la tranquilidad que nos han quitado y si mi amiga, un día a la vez, te aseguro que poco a poco te sentirás mejor gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola buen dia, yo ya cumpli ocho meses de separacion de mi ex y creanme al principio me sentia morir hastab culpa sentia, fue cuando empeze a leer esta pagina y analizar cada uno de los temas publicados y a participar y a seguir sus consejos, lo primero que aprendi de ustedes fue el valor tan grande que poseemos solo por el hecho de ser mujeres no es que no lo sabia pero la verdad no lo colocaba en practica lo segundo y tantas cosas mas es que nadie merece que nosotras suframos por alguien que no nos valora, y tambien que si quiero equivocarme otra vez no sea con la misma piedra, ahorita aunque no parezca me siento feliz me siento plena nose como explicar, pero me siento madura siento que he crecido como mujer y capaz con fuerza, la experiencia me dejo una gran leccion soy mujer y valgo mucho… hace tres dias lo vi a mi ex, el vino sumiso a pedir pedor yo le dije lo tienes tranquilo pero eso si, sigue tu camino que yo ya encontre el mio y porsupuesto tu no estas en el, me dice que porque he cambiado tanto,me imagino que lo dice porque ante se iba y cada vez que le daba la gana regresar yo estaba aqui esperandolo como una tonta …y eso no ocurrio y me imagino que su hombria de macho se sintio mal…gracias a Dios y a los consejos de todas sali adelante y sigo firme en busca de un buen amor y de la felicidad eso si no pierdo mis valores como mujer… un consejo a todas las mujeres que estan pasando por estos es decirle que si se puedo no es facil nadie a dicho que es facil solo tienen que romper esas cadenas y cerrar ese ciclo de su vida para que vean como van a salir de ese hueco tan oscuro el cual estan metidas besos y mil respeto a todas se les quieren……….

    • que cierto es no hay que mendigar amor , si te quiere te dará todo sin pedirselo. ese es el amor verdadero lo demás son mascaras que al final se desaparecen .
      Hay que valorarse y comportarse tal y como una es , sin finjir ni teatros que al final todo sale y es ahí cuando nos damos cuenta que nos equivocamos al pensar que la persona que teniamos al lado era atento y cariñoso y no todo lo contrario.
      besos y animo que nadie vale mas que una mujer.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Así es, ningún rompimiento se toma fácilmente, el desconcierto, la tristeza y el llanto nos gana, todo es un proceso mi reina, y sabemos que pasado el periodo de duelo, tenemos que dejar salir a la mujer valiente y bella que todas llevamos dentro.
      Absolutamente de acuerdo contigo mi reina, ningún ciego que lleves de la mano por un la camino, te acompaña de nuevo porque descubre tus malas intenciones, ¿Por qué entonces, regresar nosotras a donde sabemos esta el dolor? Cada experiencia es una lección de vida y recordar los errores cometidos, no es precisamente para llorar de nuevo, pero si para no recorrer el mismo camino.

      Gracias mi Yohanna querida por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Amigas

    Hermoso articulo muy Querida Shoshan ,te envio un abrazote te extrane y te quiero un mundo !

    Asi es amiga una mujer debe valorarse antes que nada y no dejar ser la sombra de nadie , si alguien no te valora pues bueno hay que decirle adios no es justo vivir una vida llenas de tristeza de desilusiones la vida se nos ha dado para ser feliz y para amar amarse uno mismo antes que nada y no dejar que nadie destrose nuestro hermoso corazon de mujer…

    Es muy dificil decir adios lo se ademas el adios no existe porque si en verdad amas a alguien ese alguien vivira por siempre en tu corazon , el tiempo es quien se encarga a mitigar los dolores y ese gran amor queda en un rincon del corazon sin hacer dano a nadie ….

    Tambien es cierto que que se puede volveer a amar con mucho mas intencidad de que se pudo haber haber amado una vez , pero uno debe ya tener cuidado para entregar el corazon porque despues de una desilucion de amor aveces uno puede confundir el amor por soledad ….

    Por eso lo mejor es que de despues de un adios es mejor aferrarse a uno mismo , volver a encontrarse consigo misma y tratar de vivir sola por un buen tiempo bueno eso si decide volver a estar con alguien …

    Hoy en dia muchas mujeres ya prefieren estar solas porque asi se sienten mas felices la verdad que en realidad es asi como quien dice no tengo nadie quien me este dando problemas, compartir mas con la familia y con las amigas ….

    Y bueno en mi caso compartir con ustedes este rincon de amor sin que nadie me pregunte y que andas tanto tu en en el internet vaaaaa viva la soledad en compania de todas ustedes a quien amo un mundo …….

    Las quiero mucho gracias por este rinconsito y gracias Shoshan por haberme guardado mi silla en todasmujeresbella.com ya ya estoy bien sentadota y no hay nadie quien me bote :mrgreen:

    Saludos y abrazotes para todas ……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Ni mas ni menos mi niña, somos nosotras las que debemos estar seguras de nuestro propio valor de mujer, ninguno tiene el derecho de maltratar a ninguno, todo humano tiene derecho a ser respetado y valorado, desafortunadamente nos encontramos con gente que no vacila un momento por valorar los sentimientos puros y nobles que muchas veces son puestos en la manos de quien confiamos.

      Y si mi amiga, por supuesto que se puede rehacer la vida con un nuevo amor, pero si se espera con paciencia, si se espera sanar el corazón, no solo de dolor , sino también de resentimiento, el amor nos encontrara mas maduras, mas seguras y con mas experiencia y empeño en hacer las cosas de una manera diferente, sobre todo no dejar que las cosas se salgan de control.
      Gracias mi preciosa kiwis, por tu presencia en este nuestro segundo hogar, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es dificl, es my dificl para mi no se si voy a logar superar esto, hay dias en el q me siento bien y otros en el q me siento muy mal, culpable de lo q paso x mis desconfianzas, necesito apoyo y sobre todo mucha fuerza. espero su ayuda

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Mira mi reina, lo primero que debes y tienes que hacer es dejar ese negativismo que no te llevara a nada, el tiempo lo cubre todo y a esto también le aplica al dolor.

      Sabes que tu desconfianza, tus celos infundados te llevo a donde ahora estas, te espera un trabajo arduo y constante para demostrarle a tu esposo que eres capaz de cambiar, pero mas que todo te lo tienes que demostrar a ti misma tienes y debes luchar por hacer los cambios necesarios, porque independientemente de si regresas con el o no, es necesario para mejorar tu vida, para mejorar la vida de tu hija, porque ella merece y necesita a una madre entusiasta y con fe en el futuro, tienes que trabar en ti, perdonarte a ti misma para sanar tu corazón, porque mi reina si no te perdonas a ti misma ese dolor, esa culpa que sientes, se te hará añeja y eso solo te amarga mas y te aleja de tus posibilidades de recapturar el amor no solo el de tu esposo, sino el de quien quiera que este en tu entorno.

      Pidele a Dios esa fortaleza que necesitas, Pidele por su guía y dirección, Pidele que ponga confianza y seguridad en tu corazón, busca la ayuda profesional, si eso es posible, piensa en ti como la persona mas importante para ti misma, sabemos que todo es posible, sabemos que si queremos podemos, te deseo de todo corazón lo mejor, que pronto encuentres las vías necesarias par llegar a tu mismo corazón y sanarlo de dolor y sufrimientos, mereces ser feliz, pero depende en gran parte de ti y tu lo sabes.
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce y Soshan:

    Muy practicos y ciertos los consejos que nos trae hoy nuestra querida Soshan, es de ponerlos en practica y no dejar pasar mas el tiempo pensando en lo que pudo ser y no fue.

    Siempre hay porque luchar en la vida, pues es un regalo de Dios y aunque no lo veamos siempre en nuestro alrededor hay personas que nos aman incondicionalmente.

    Excelente artículo,

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Gracias mi rocío preciosa por tu valioso comentario, tienes toda la razón mi reina, cualquier tiempo que se deje pasar sin luchar por nuestra recuperación es tiempo perdido, nuestra familia es muy importante y sabemos que estarán con nosotros siempre.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Alentador este tema en Mi kerida Shoshan.
    Igual que uno anterior similar de 10 pasos para olvidar algo asi, pero igual de alentador para seguir adelante..

    Yo e sido de la idea de k si amas das lo mejor, a lo mejor te va muy mal, pero x ti no kedo, pues vas x todo, si te dejan te duele bastante pues es un arma de dos filos, pero asi es el amor, avecs te terminan y otras tu lo haces y alguien sufre, igual se k si lo amas lo dejas ir si regresa es tuyo, y no por eso kreo k las segundas partes sean malas, yo lo vivi, y comprendo ahora despues de leer un articulo de cuando dices adios, despues de todo lo malo k me hizo, ke me decepciono y demas, pues al final de cuentas no soy lo k el necesita, kizas su inmadurez, inestabilidad o simplemente el destino fueron causantes de todo…..lo mejor, rescatable, es que ahora me siento mas segura de mi,de mis emociones, sufri bastante pero ustedes me akogieron con su brazos y me alentaron a seguir y saber k todo pasa por algo….gracias a esa mala experiencia y a otras de otra indole, creo k me valoro mas y sigo fija en mis metas personales,,,,

    Añoro siiii, la compañia de una pareja, pues a veces me siento muy sola, pero son kosas k ahorita no puedo kambiar, kizas tengo k aprender de la soledad para poder valorar lo demas, aunque hay dias k reklamo al destino el porke de mi soledad, xk me siento tan mal, ya saben, pero pues sigo aki, retomando mi vida….y se,, sabemos la mayoria k el kamino es dicifil y mas aceptar la ruptura de una amor, pues eso duelo mucho, y haces hasta lo imposible por recuperarlo, yo lo hice y me senti muy culpable despues, pero pues es parte de la vida, y kreanme de eso tambien aprendes, y komo les e dicho kizas ahorita soy algo indiferente al amor, pero espero k sea pasajero…

    Asi k animo a valorarnos komo mujeres, no fuimos lo k ellos necesitaban o no valoraron lo k dimos, por eso ya no estan kon nosotros, pero eso no significa k no valemos…komo alguien me dijo: ” El Amor No Se Muere En Una Persona, Solo Kambia de Lugar. ”

    Abrazos,

    Crystal,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es, siempre una de las dos partes se queda llorando, aunque me atrevería a decir que algunas veces los dos lloran, el uno por un error, por su infidelidad por arrepentimiento y la que se queda, por los consabidos sufrimientos que la separación conlleva.

      Pienso mi amiga que tu si eres quien el necesita, pero tu no lo necesitas a el, ¿Quién necesita a alguien que no sabe lo que quiere? Mucho menos lo necesitas tu, acostumbrada a luchar por tus sueños y tus ideales, aunque no se te den en el momento que lo quieres, sabes que lo lograras, mínimo necesitas a alguien seguro de si mismo, no alguien que se va hoya y mañana regresa.

      Te sugiero que no le encuentres mas excusas a su comportamiento, sencillamente no sabe apreciar, no tiene sentido de lo que es la inestabilidad ni mucho menos tiene sentido del amor verdadero.

      No estas lejos de la verdad mi reina, la soledad nos ayuda a reencontrarnos con nosotras mismas, nos ayuda a renovar fuerzas y planificar que queremos y hacia donde vamos, te aseguro que cuando el amor te encuentre, estarás mas madura, mas segura de ti misma, y sobre todo preparada para gozar del amor a plenitud.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Mi kerida Dulce, komo aprecio tus palabras y me dan mas ganas para seguir adelante….

        Tienes razon,, a el no lo necesito y eso lo se, x eso le deseo lo mejor…y k pronto encuentre su kamino,….

        Y de mis sueños.. ahi van poko a poko a paso firme pero kaminando.. y trankila la mayoria del tiempo…disfrutando en ocasiones de la soledad y si vaya k si siento k madure mas kon todo todo lo k me paso..

        Gracias y adelante mis mujeres bellas soñadoras…
        Crystal…la soñadora.. :mrgreen:

      • Hola: Tienes mucha razón,yo entregue todo mi amor, mi confianza, y hasta mi dinero y me traicionarón, me fue infiel en el trabajo, yo veía como se paseaba con su nueva novia delante de mi, ella se burlaba en mi cara, se reia, como si hubiera ganado la batalla, yo me retire por dignidad y respeto a mi persona, hoy estoy tratando de salir adelante, voy a terapia, estoy a punto de entrar a un retiro, leo todos los comentarios de la página, aun siento nostalgía, y me duele saber que se burlo de mi amor, que él esta muy felíz mientras yo pasaba mis dias y noches llorando por él. Le pido a DIos que me de las fuerzas para perdonarlos y mirar para otro lado, es un camino muy doloroso, pero quiero ser felíz, volver a creer en el amor, y de que hay alguien especial para mi…al leerte mi corazón encuentra consuelo, gracias por tu apoyo.

  11. Buenos dias a todas mis amigas bellas, y gracias a mi amiga amanecer cautiva por el consejo q me dio en el tema anterior, y también gracias por este tema le verdad demasiado cierto a veces nosotras ante la ruptura comenzamos hacer preguntas de porq? pero los hombres nunca tienen el valor de enfrentar nada como es. La verdad voy a seguir al pie de la letra estos consejos, gracias por tan buen tema el cual puede ayudarnos a muchas de las q estamos atravesando por esta etapa de la vida.
    Besos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARITZA C:

      Las gracias te las damos nosotras a ti mi amiga, así es mi reina, ellos no tienen una respuesta, ellos solo se dan satisfacer sus instintos y mas tarde miden las consecuencias, como te dije antes somos nosotras las que decidimos cuando dejar ir, porque de eso depende nuestra recuperación.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. :cry: hola shoshan :razz:

    muy buen TEMA!!!

    lastima que a mi nada me ha servido para olvidarme de ese hombre que ame tanto y que apesar de que me ha humillado no hay un dia que no piense en el en el x que me abandono no me dio explicaciones simplemente se fue y me dejo con este dolor en mi corazon que apesar de q ahn pasado 5 años no a sanado he tenido otras relaciones pero me enfadan muy pronto y los voto y nose que hacer por que pienso que talvez nunca voy a ser feliz quiero olvidarlo pero no puedo lo veo casi todos los dias y kisiera correr a besarlo pero se ke el me rechasaria se que es de lo peor pero lo que siento por el no puedo evitarlo cada vez que lo veo mi corazon late fuerte fuerte… que hago???!!!! :cry:
    ahora estoy saliendo con un hombre mayor que yo 13 años me dise que m ama y kiere que me case con el pero yo no estoy segura si me siento agusto pero no 100% x ke aun esta presente mi ex se ke ese hombre me haria feliz pero esoy con la ilucion de que mi ex va cambiar y que va volver x ke aun me ama..
    aveces kisiera demostrarle queno lo amo pero nose como hacerle x ke si lo amo kiero odiarlo pero no puedo quiero que el piense que lo detesto por que el le dice a mis amigos que yo le ruego q vuelva conmigo y que lo llamo y espo no es cierto… x eso nose que hacer espero y me entiendan y me puedan dar un consejo plis!!!!!
    saludos a todas mujeres hermosas y valientes
    abrazos y besos!!! :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KRIS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Pienso mi amiga que nada te sirve si tu no lo quieres poner en practica, no me imagino vivir por el resto de tu vida, añorando y sufriendo por alguien no solo que no esta mas, sino que te hizo daño y te humillo, te diré algo mi reina, el echo que no seas feliz con otras relaciones, no es porque no te hagan feliz, es por que tu no eres feliz, porque tu ves en un hombre la solución a tus problemas, esa felicidad que piensas que nunca vas a encontrar la tienes que buscar dentro de ti, tienes que descubrirte a ti misma, te pregunto algo mi amiga, ¿Cómo sabes que lo amas, si no existe ni un acercamiento, una comunión entre ustedes? ¿y sabes porque? Sencillamente por que se fue, sencillamente porque no te amaba, el amor mi vida, es de dos, el amor no puede sobrevivir si una de las dos partes no esta, encima de todo, va a dice cosas que no son ciertas, porque el quisiera que lo rogaras para darse “el lujo” de rechazarte y poder contarlo, por favor mi amiga, no que ese fulano fuera la ultima cocacola de desierto.

      Estas saliendo con alguien, y lo que mas te sugiero es que no te precipites, tomate tu tiempo y sopesa la situación para decidir si te conviene o no, y ya mi amiga, deja ya de repetirte a ti misma que cuando lo ves “el corazón te palpita fuerte, fuerte” porque entre mas lo repitas mas te lo terminas de creer tu misma, te deseo lo mejor, Dios te bendiga y te guié.
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola kerida amiga amanecer cautiva del amor MODERADORA;
        GRACIAS!!!!! muxas gracias sabes me prometo a mi misma que voy a poner en practica todo esto, tienes razon primero tengo que buscar la felicidad dentro de mi… es que la verdad siempre es lo mismo en mis relaciones todas van directo al fracaso pero ya estuvo bueno y voi a intentar salir adelante sin el y superar sto mis traumas todo… sabes? ayer mi novio me pregunto que si yo andava con el enserio o solo jugando no supe que desir no le conteste nada.. y tengo miedo de lastimarlo por que si lo kiero pero no lo amo.. el va muy rapido kiere que vaya a conocer a su familia y que formalicemos la relacion pero me da mucho miedo he pensado en terminar por miedo pero tambien siento que talvz me arrepiento y que no encontrare a otro hombre como el y nose que hacer por que todas mis amigas me dicen que no me keda x k es un señor y demas esta feo y todas esas cosas me dicen y eso hace k yo me sienta insegura al andar con el me da como pena, y nose que hacer tu que sabes mas de esto y tienes mas experiencia me imajino ayudame a encontrar la salida a esto que desde anoche no dejo de pensar en ke hacer, tengo 20 años y no se que hacer con mi vida… ay otro niño de mi edad que kiere conmigo y me a invitado a salir me necanta yse que es buena persona pero nose me encanta!!! pero ami novio lo kiero pero no me gusta fisicamente nose… :roll:
        se que soi rara pero neta nose plis un consejo y gracias ok…
        que buen espacio tienen esta chidisima esta pagina..
        bezozoz atodas las chikas ke visitan esta pagina y que dios las bendiga hoy y siempre…

  13. Amigaa,,hace dias que no te escribia..Y hoy de nuevo has tocado mi corazon con este nuevo tema..llevo 3 años separada vivia en otra ciudad junto ami ex y mi 2 hermosos hijos..Luego me regrese a mi ciudad natal donde reside mi familia,,los primeros meses fueron muy dificiles,,te juro que crei que no superaria todo ese sufrimiento que el dejo en mi,,pero ahora ya han pasado 3 largos años vivo sola con mis hijos mi familia me ha apoyado muchicimo,el no biene aver asus hijos sigue siendo el mismo hombre frio de corazon que un dia conoci y aun asi mira me enamore,,mi autoestima se elevo lo suficiente para darme cuenta que valgo mucho como mujer,y que asi debe ser y mas por mis hijos son mi adoracion..Pero amiga no he vuelto a rehacer mi vida vivo prevenida,temo a que me hagan daño y la verdad te soy sincera no hay hombre soltero que se fije en mi todos son comprometidos y es lo que menos quiero ya una vez sufri demasiado mi ex fue muy infiel asi que no deseo hacerle daño a nadie,por lo tanto prefiero estar asi sola.Dime que hago en ocasiones me deprimo mucho me siento sola y hasta extraño a mi ex ¿que sera lo que me sucede? me da miedo volver a sentir que volover junto a el..no quiero me hizo mucho daño,pero esta soledad solo vivo para mis hijos y el que se me acerca lo hace con otras intensiones no muy buenas..Y eso si es mas desconsuelo aun.Dame un concejito tuyo lo necesito tanto,,un beso enorme amiga cuidateee…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA HOLA:

      Re bienvenida que bueno leerte de nuevo, te renovamos el abrazo de amistad y cariño.

      Que decisión tan sabía la que tomaste, buscar el apoyo de tu familia fue lo mejor que pudiste haber echo, siempre son los primeros meses los mas críticos en una separación, afortunadamente el tiempo hace lo suyo y por supuesto la decisión firme y definitiva, el no fijarse en un hombre casado es encomiable mi amiga, pones en practica lo que se dice comúnmente, no hagas a otra lo que no quieres para ti.

      Muy buena idea y muy acertado, pienso que el corazón lo debemos limpiar y prepararlo para cuando llegue de nuevo el amor a tu vida, disfruta tu soledad, disfruta a tus hijos, lo demás te llegara en su momento justo.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Shoshan y Amanecer Cautiva

    Estoy emocionada este tema me levanto el animo y mira que estos ultimos dias no ha sido muy bueno, pero me hizo entender que voy por buen camino, que si se amar, por que aunque me dolio en el alma y se que tuve la opcion de retenerlo a mi lado, decidi dejarlo libre por que yo merezco todo el pastel y no mitades. y fue entoces cuando decidi ser mas egoista y dejar de pensar solo en el y pensar mas en mi, solo que estos ultimos dias sentia que habia perdido un poco la brujula del camino que quiero para mi vida, pero este articulo me ha hecho recordar cual fue mi proposito cuando el se fue, el camino no ha sido facil, fue mucho tiempo compartido y todo al mi alrededor me lo recuerda y aunque he desechando muchas cosas, todavia hay otras que no he podido, pero la gran mayoria se han ido.

    Solo quiero agradecerles todo su apoyo durante este tiempo, haberlas encontrado fue lo mejor que me pudo haber pasado.

    Un saludo Cariñoso.

    – LuNa -

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LUNA:

      Nada mas cerca de la verdad, nosotras las mujeres valemos mucho como para desperdiciar la vida entregándolo todo cambio de nada, y si mi amiga, vas por buen camino, solo enfrentándonos al dolor y al miedo podremos vencerlo, es normal que de repente sientas que estas mal, pero recuerda que no todos lo días son iguales, y si mi miga el camino es largo y la lucha es constante pero con buen voluntad y fe en nosotras mismas lo logramos, sigue en adelante mi amiga, porque si tu no quieres, nada ni nadie detiene tu crecimiento.
      Gracias mi luna preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amiguitas!! :razz:

    Que bonito tema Shoshan querida, si que si :lol: muchas gracias…

    La ruptura, el desengaño, etc. viene como un shock :shock: osea, perame, perame.. dèjame asimilarlo… que pasò?? y en ese momento no supe de inmediato como actuar, que decir, que pensar.. y es verdad, lo primero que golpea es la autoestima, pero poco a poco va una recuperandose de tremendo golpazo y piensa ;-) buuuueno, èl se lo pierde.. habrà otro que si lo aproveche y me valore, que le vaya bien y bonito… porque al final de cuenta lo que desea una para otros se le devuelve con creces, asi que para todos, les deseo lo mejor :mrgreen: :mrgreen:

    Eso de mendigar, rogar, pedir, suplicar :shock: naaaaa, no funciona.. solo hacen que los susodichos se crezcan y nos aplasten con màs ganas! :???: :|

    Hay que perder con dignidad, que si eso quiere pos es su decision, no podemos CONTROLARLO y bien “dejarlo ir”… yo hasta le rogaba que se fuera !! :mrgreen: :mrgreen: que me dejara tranquila y en paz!.. pero bueno no se diò por vencido y me convenciò ;-) , ahora estamos haciendo otra version de nuestro matrimonio, que como digo casi casi se tiene que estar a punto de morir para valorar lo que se tiene, en este caso valorò a su familia hermosa y ahora es totalmente diferente! :lol: :razz: :grin:

    Si hubo un tiempo en que esperaba y esperaba de èl, una caricia, un cariño, un te amo, que horror!!! :shock: :???: hasta que me dije: que chingaos stas haciendo??? tu bella, linda, inteligente, que te pasa??? habiendo otros que quisieran estar en su lugar y tu esperando por èl??? a nooooo, ahi fue cuando empecè a resurgir y a recuperarme a mi misma, queriendome a mi misma, hoy no espero ni pido naaada, solito se me da! y de màs… que curioso :razz: siendo simplemente yo misma. y ahora me digo: el que quiera..que me quiera y el que no, pos que no me quiera y que le busque por otro lado, yo feliz conmigo misma! :grin: :cool: :arrow:

    Besitos, Mujercita linda

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Así es, ninguno espera una traición y mucho menos una ruptura, para algunas la recuperación llega mas pronto que para otras, lo importante es que existe una recuperación.

      Sanar nuestro corazón, debe ser la prioridad, para poder ver el futuro con entusiasmo y optimismo, porque querer retener lo que ya no esta, solo nos roba energía, nos retraza nuestra recuperación, y si es muy importante no olvidar todo lo que valemos y lo hermosas que somos.

      Gracias mi mujercita preciosa, por tu siempre participación en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Y SI LO DEJASTE IR Y EL VOLVIO Y A TI YA NO TE INTERESA, COMO HACER KE TE DEJE EN PAZ…

    TENEMOS UN HIJO Y YO LE DESCUBRI LA INFIDELIDAD RECIEN NACIDO NUESTRO HIJO, ESTAMOS SEPARADOS EN PROCESO DE DIVORCIO PERO EL KIERE KE LE DE TIEMPO Y DE PERDONARLO PARA VOLVER, PERO YO YA NO LO KIERO HASTA REPULSION SIENTO POR EL…. Y DEJE DE KERERLO NO PORKE YA ME HAYA ENCONTRADO A ALGUIEN PARA NADA ES ESO ESTOY SOLA DISFRUTANDO A MI HIJO… PERO SIMPLEMENTE YA LO VEO COMO REALMENTE ES UN HOMBRE KE NO VALE LA PENA Y ESTUPIDO PK NO SABE LO KE KIERE…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PATTY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, que te recibe con un abrazo de hermandad y cariño.

      En algunos de los casos, lo típico en ellos es que se vayan tras una aventura, les falla el intento de hacer vida con otra persona y regresan tratar de recuperar a su familia, no se te puede culpar por no querer volver con el, tampoco el te puede forzar a volver con el, es muy honesto de tu parte dejarlo ir, muchas veces usan la excusa de los hijos par retener a alguien.

      Si definitivamente ya no le amas, lo mejor es que no detengas el divorcio no le des nada de tiempo, porque al final, si el amor ya no existe nada lo hará revivir, al menos no con quien una vez no enamoramos, muy acertado de tu parte tomarte tu tiempo, ultimadamente el amor no se busca ni se pide, el amor te va a encontrar , mas madura, mas segura de ti misma y lo que es mejor, con un corazón feliz y dispuesto a compartir esa felicidad con quien lo merezca y lo aprecie.
      Gracias mi niña por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Q bonito tema es muy interesante este tema ps com oustedes saben es muy fresco mi ruptura con mi expareja pero eh sabrido y se sobrevivir en ello no es facil pero no imposible lo uniko q siempre me recuerdo en la manera como me trato eso me hace tener mas rabia y olvidarlo asi de facil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunq el me llama pero ya no me aptece recibirle las llamadas de su movil apago mi celular :lol: :lol: :mrgreen:, pero me parece muy raro xq no lo extraño ni lo recuerdo sera x el daño q me hizo :???: , bueno lo importante es q estoy trankila ya mas adelante volvere a vivir la felicidad con otro hombre pero x ahora vivo mi felicidad con mis hijos. :grin:

  18. amigas k mal me siento hoy
    hace menos pero mucho menos de un mes ke termine con mi novio
    pk me confeso ke me fue infielll y lo peor es ke vii la tipaaa
    es horribleeeee y para colmo se le nota lo facil k es
    no puedo creer ,k le vio k tenia ella ke no tengo yo es feaaa la gente dice k es una grocera facilonaaa…
    no es por presumir pero todos dicen k soy muy linda y ke tengo una personalidad muy buena la familia de el me adoraba
    y el tambien no entiendo como pudooo de la noche a la mañana enamorarse de ella…

    talves es eso lo k el se mereceeee…
    yoc k dios esta ahi arriba yo no le pido k el se arrepienta
    y me buske de nuevoo pk yo no soy plato de 2da mesa de nadie
    solo le pido ke me ayude a olvidarrrr
    me siento muy mallllllllllllll amigassss un consejo siento k e vuelto atras hacia dias k no lloro y no puedo contenerme las lagrimasssss….:(

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Mira mi corazón, es demasiado reciente, para que te sientas bien, si el corazón no es de palo, lo “normal” en estos casos es que te sientas triste, que a veces sientas que das un paso atrás en tu recuperación.

      Mira mi reina, no te esfuerces por encontrar respuestas, te aseguro que ni el mismo lo sabe, me alegra mucho que estés segura de lo que eres , la seguridad en nosotras mismas nos ayuda a salir adelante, sabiendo lo que quieres, lo que tienes y lo que puedes lograr de la vida, te sugiero que no te bases en q2ue la familia te adora, porque después de todo, aunque es muy importante tener una buena relación con la gente, en este caso no la tienes con el.

      Solo ten paciencia mi amiga, vive un día a la vez, no luches por olvidar, porque el olvido difícilmente llega, pero los recuerdos también se diluyen con el tiempo y llega un día que no te hace daño recordarlo, no mi niña no has vuelto atrás, sencillamente estas en proceso de duelo y eso lleva un proceso, deja que el tiempo haga lo suyo, llora lo que tengas que llorar, luego sécate esas lagrimas y te darás cuenta que el día no es tan nublado como pensaste, recuerda que tenemos derecho de ser felices, que todas somos valientes si lo que queremos ser, eres un creación de Dios y como tal, debemos amarnos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan Y dulce:
    Es cierto que cuando nos enamoramos pensamos en ese amor para toda la vida. Sin darnos cuenta que el presente puede no ser el mismo en un futuro.
    Lamentablemente se sufre y mucho cuando una relacion llega a su fin y mas si hay engaños de por medio, mentiras y falsedad.Pero creo que nadie merece bajo esas circunstancias que se le siga amando y pidiendo migajas de amor. Una persona que ama de verdad y sinceramente se merece ese mismo amor, no conformarse con tan poco de parte de una persona que no nos ama y mucho menos nos valora.
    Cuando un amor se termina es doloroso, para quien amo sincera y completamente. Pero nada se gana con no resignarse y entender que todo acabo. Hay que tomar valor y salir adelante porque el tiempo todo lo cura. Lo peor, aunque se piense que nunca va a acabar termina en algun momento.
    Un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Así es mi amiga, se sufre cuando un amor se termina, pero se sufre mas aun, cuando no se acepta que ese amor, el que se pensó seria para toda la vida, engaña, miente y hasta abusa, ninguno merece migajas y menos, tiene que mendigar por mantener esas migajas, es realmente estimulante cuando alguien como tu, pone de manifiesto su inteligencia y valentía, como lo hiciste tu, que te vimos llegar con sufrimientos y desesperación, has sido un ejemplo de mujer valiente y bella en ese proceso, pienso mi amiga que sin una decisión firme, nunca llega esa resignación, como te lo dije en su momento, no se te puede olvidar que tu vales mas que migajas y arrepentimientos falsos tus ojos ahora pueden ver hacia adelante con mas madurez y mas segura de ti misma, gracias mi mariposita querida por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola querida Dulce:
        Gracias por tus palabras, se que haber encontrado esta casita virtual haberte encontrado a ti que tanto me has ayudado a ver la realidad es lo que me ha ayudado y fortalecido en medio del dolor, se que si yo no ponia de mi parte nada hubiese logrado, pero necesitaba de las palabras que me diste cuando estaba mal, que se me dijera la verdad que yo misma me negaba a descubrir. Porque la realidad no fue como yo hubiese querido, pero hoy, pasado el tiempo, se que fue lo mejor para mi.
        Ojala Dios ilumine a todas las mujeres que se encuntran en esta dificil situacion de haber terminado una relacion, que las ayude a ver la vida y a las personas como realmente son.
        UN ABRAZO
        TE QUIERO MUCHO
        Mariposita

  20. Hola, querida y respetada amiga Shoshan:

    El tema que nos has planteado sobre los 10 consejos para sobrevivir a una ruptura, lo has enfocado con actitudes reales, que en mi caso se produjeron..

    Pero yo me pregunto muchas veces, cómo desligarse de esos sentimientos que se han sentido sí a la vez, después de los hechos soportodados y permitidos, se cree que tal vez nunca fué amor verdadero y cómo soltar algo que ya te has convencido de que nunca existió, que sólo fueron sueños preconcebidos, quizás por necesidad de ambas partes o quizás por una serie de intereses proyectados a conciencia durante años, para conseguir unos fines..en fin..

    Por desgracia yo he cometido algunos errores en las 10 actitudes que no se debería hacer que tu aconsejas en caso de la ruptura., lo cual me arrepiento aunque luché cómo una leona para mantener el nucleo familiar, aún dejandome humillar y aniquilar mi estado emocional, no sirve de nada llorar, sufrir, hablar, intentar de hacer reflexionar y valorar.

    Pienso que las actitudes que he tomado hoy en día en MI DESPERTAR, si las hubiera tomado hace tiempo, otro gallo cantaría…

    Actualmente siento que debo dejar soltar algo que jamás tuve nada de nada, ahora en la soledad del abandono, del desprecio, del repudio, la indiferencia, en el si te ví o te tuve, ni me acuerdo y de valorar todo mis años de páreja, sospesado en una balanza y darte cuenta que tu ponías mas de un 90% y el, el resto, te sientes muy denigrante y a la vez muy culpable de haberte aferrado a algo que no debía haber sido así.. es muy doloroso y confuso, llegar a esa conclusión, de saber que toda tu vida ha sido un real engaño y que no se te ha amado bién…aunque por mi parte sé que sí lo hice, con defectos, pero lo hice…los principios que se me inculcaron de mantener unida la familia, me han hecho mucho daño emocionalmente, lo reconozco.

    Y no entender la frase dicha por el, hace 22 años de que en el AMOR no hay que confiarse, que verdad que es ahora…

    Un fuerte besote amiga Shoshan, para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • cuanta razon querida amiga, yo ahora me encuentro en ese tunel negro sin salida , tras 9 años un niño en comun y un matrimonio totalmente roto,vivimos bajo el mismo techo pero realmente lo nuestro esta ya casi pendiente de un hilo , ese hilo se romperá en el momento en que uno de los dos de el paso .cada dia es un infierno llegar a casa y ver ese hogar vacio de cariño y de amor , deseando salir de casa con mi hijo a pasear y así olvidar, intentando pasar los dias como el que está en una carcel y espera que le den la libertad.a veces me digo que este invierno tomo la desición y me armo de valor, pero se me hace tan crudo el dia a dia .ese vacio interior,esa sensación de perdida de tiempo , de incompresión por los demás. a veces pienso que la familia piensa que soy culpable pero…..que hacer cuando el amor se acaba? quien es el guapo que soporta eso, a pesar de que pasamos poco tiempo juntos se hace un trago y me siento tan mal cuando llega a casa que estoy deseando que se vaya .yo creo que nadie me lo diria hace cinco años que me casé y pense que era para toda la vida, aunque siempre tenia el presentimiento de que algo no saldria bien entre nosotros y ahora veo lo que era.
      el es buen padre y cuida bien de mi hijo pero nuestra relación está totalmente destruida.hace como una semana intentó acercarse a mi sexualmente pero no pude terminar era como si mno quisiera, el paró y no hemos hecho el amor desde hace 6 meses sin contar ese ultimo intento por su parte.

      en fin ya les contaré amigas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARI:

      Creo que cuando el matrimonio esta pendiente de un hilo, lo mejor es la separación antes que ese hilo se reviente y ya no se pueda salvar del ahogado ni siquiera el sombrero, es decir, cuando hay tanto mal, tanto sufrimiento, y tantos agravios, antes que el daño se haga mas profundo lo mejor es cada uno por su lado, como te lo dije en tema anterior, no estoy a favor de la desintegración familiar, pero si ya hicieron todo lo posible, si ya no hay nada que puedan hacer, mejor poner distancia de por medio, como una ultima sugerencia: Piensalo mucho antes de dar un paso definitivo.

      Los hogares mi reina, no los venden en la tienda de la esquina, y es realmente lamentable que uno se pierda, solo porque los dos trabajan y no se dan su tiempo para tratar de encontrar un acercamiento, así y todo, tenemos todo el derecho de sentirnos amadas, apreciadas y vivir en una casa donde reina el amor y la tranquilidad, te repito de nuevo, la solución muchas veces esta al alcance de nuestras manos, te deseo desde el fondo de mi corazón, que le encuentren una salida y cualquiera que esta sea, no se te olvide pedirle a Dios que te ayude a dar los pasos necesarios, pensando siempre en tu hijo.
      Dios te bendiga y suerte.
      Gracias por tu presencia en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Creo que desligarse de un sentimiento, por falso de que este sea, es siempre difícil, porque obviamente en esa persona hemos puesto esperanzas y sueños, creo que todos cometemos errores en cuanto al amor, porque no esperamos ni que sea solo por un tiempo, ni mucho menos que sea falso y que sostengan esa falsedad por mucho tiempo.

      No nos lamentemos por tiempo pasado, ni por lo mucho o lo poco que hayamos sufrido, ni los buenos ni los malos tiempo del pasado regresan aun se nos haya ido la mitad de nuestra vida en cualquiera de las dos situaciones, lo mejor es enfocar nuestras energías en recuperarnos y vivir felices, de recuperar lo que nos quitaron y que gracias a nuestra valentía no permitimos que nos siguieran quitando, ver de frente a la vida, a un futuro, dejar de sentirnos victimas abandonadas y cambiar esa frase por “sobreviviente en libertad” para tratar de no seguir aprisionando el daño que fue echo,
      Gracias mi bárbara querida por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. NUEVO DESPERTAR - EXTRISTEZA

    excelente tema….
    y gracias por los 10 consejos jeje los llevare a cabo!!!

    bueno en relaidad si es dificil llevar a cabo una ruptura por ke no sabes ni ke haser en ese momento lodigo por experiendcia … no hase mucho tiempo termie kon mi ahora exnovio ke lleve una relacion de 3 años… y la verdad verle el fin a esto uuuffff si ke me ha llevado mucho trabajo pero se ke puedo kon el.

    ufff no pues ike es dificil pero en realidad los unicos ke me han ayudado es Dios y ustedes por ke si hubiera estado sola seke no saldria aun de esta,,,
    auneke n realidad no me siento tan aliviada pero se ke kon los temas y kon las charlas ke he tenido kon Dulce uyy kon eso tengo para ke yo me sienta fuerte y para ke no vuelva a caer,,,
    de verdad muchas gracias por todo lo ke aha echo`por mi por ke si les debo muchisimo….
    garcias amiga Shoshan es muy importante este tema para mi ya ke me ayuda a ser mejor persona ya sin estar dependiendo de nadie mas…

    Diso les bendiga a todas y gracias por todooo….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA NUEVO DESPERTAR:

      Refrescante leer tu nuevo nick mi preciosa ex tristeza.
      Nunca se ha dicho que es fácil mi reina, lo que si es fácil, es recuperar tu paz, tu tranquilidad y el solo hecho de pensar que no tendrás que pasar por lo mismo te ha devuelto la seguridad en ti misma, ahora me convenzo una vez mas, que las interminables noches de charla, no han sido en vano, te he visto crecer a pasos agigantados hacia tu recuperación y con eso me siento mas que bien pagada.
      Como te lo he dicho muchas veces, no esperes borrar en tres meses lo que viviste por tres años, tres años de abusos y maltratos que no mereces, se con Dulce o sin Dulce, no caerás de nuevo, porque a través de estos meses has aprendido a amarte a ti misma, porque has tenido tiempo de entrar a tu propio corazón y darte cuenta que ni tu ni el eran felices en esa relación enfermiza, ya no caerás porque recapturaste tu propia vida y todo lo que había quedado en suspenso por celos y dependencia.

      Sigue adelante mi reina, sigue adelante mi reina, no permitas que nadie detenga tu glorioso vuelo hacia un futuro de paz y serenidad tan necesarias en nuestra vida.

      Gracias mi preciosa vero por tu constante y fiel presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Chequea tu mensajero, por favor.

  22. hola shoshan: :grin: como estas felicitaciones por todos estos concejos que realmente los necesitamos las mujeres diariamente.
    necesito ayuda para tomar una decision que no he podido tomar por que no se que hacer y mi condicion es la siguiente, yo termine con mi compañero el cual tenemos 2 hijos pero realmente nuestra relacion era invivible aunque mis hijos estan pequeños se que no era nada bueno o ejemplar para ello. yo soy muy calmada y llorona :cry: en cambio èl es impulsivo y muy malgeniado :evil: y explota con rabia :twisted: muy feo aveces siendo grosero verbalmente y otras cosas mas fuertes que me dieron motivo para dejarlo y con ayuda de una sicologa de familia pude romper el hielo y lo deje fue muy duro ya que fue y es el unico hombre con quien he compartido mis cosas para no alargar mas la historia el despues de un año ha insistido en que volvamos el cual yo he aceptado muchas cosas una salida a bailar…etc y hemos hablado sobre nosotros, le he dicho que quiero una persona que me haga sentir valorada, :razz: y me de una estabilidad un hogar una casa,e ahi el problema que èl solo piensa en comprarse un carro porque el lo necesita para su trabajo y yo le digo que primero pensemos en nosotros en los niños no tenemos casa propia como pensar comprar un carro que ni siquiera tenemos un garaje para guardarlo que miremos lo prioritario y me dice que mas adelante, que lo primero es su carro me parece que el piensa solo en el fantasiar con un carro donde piensa o cree que los demas lo van admirar poque tiene carro aunque el me dice que no es por eso que asi se ahorra mucho en estar pagando transporte en fin no nos ponemos deacuerdo en nada y siempre peleamos por eso
    y sin hablar de la desconfianza que le tengo por sus actuaciones en el pasado que ya lo perdone pero
    por mas que uno perdone lo veo como el cuento del pastorcito mentiroso que aunque diga la verdad ya no se le cree y eso tambien hace que la relacion no tenga la tranquilidad de un 100 por ciento y no se que hacer anteriormente tomaba o toma mucho hubo infidelidad, agresividad aunque nunca me maltrato fisicamente pero verbal mente me bajaba el autoestima no me valoraba y nunca le he dado motivo no soy mujer de que tengan que hablar mi mama me dio una buena educacion y creo que no perdio el tiempo haciendolo me enseño buenos valores por eso al leer estos concejos que escribes me preguntaba si realmente un hombre cambia tan rapido como me ha querido mstrar e`l o solo es para conquistarme nuevamente y despues seguir siendo el mismo no se que hacer.. que me aconsejas…. :sad:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TITI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, acomódate mi reina, esperamos tu estadía entre nosotras, sea placentera y de alguna manera útil.

      La decisión que tienes que tomar no es tan complicada como parece, lo que tienes que hacer es poner en la balanza todo lo que ya viviste, sobre todo, porque tal y como tu lo dices, no es un buen ejemplo para tus hijos, y tampoco es saludable para ti, vivir en sobresalto pensando que en cualquier momento va a tener uno de sus arranques de cólera y te va tratar mal.

      Lo típico es que ellos de después de un tiempo traten de volver ,pero depende enteramente de nosotras decidir lo que haremos, la manera con que se están dando las cosas, no le veo nada positivo, o sea, los cambio por lo que se ve no han sido muchos, el le da prioridad a cosas que benefician en poco a la familia, hay cosas que no se pueden dejar `para mas adelante` y el lo sabe, y si ahora que no están juntos aun, ya se pelean y no se ponen de acuerdo, no esperes que logren ponerse de acuerdo mas adelante, mas bien la situación se pondrá peor , mas aun para ti, que estarás retrocediendo en tu recuperación, podrías verte muy pronto en tratamiento con Psicologo de nuevo, creo mi amiga que el riesgo que llevas de volver a lo mismo es muy grande, mas aun si no se quitado el vicio del licor, y no, lamento decirte que una persona no cambia de la noche a la mañana, por lo que te sugiero que no te precipites en volver con el, tomate tu tiempo para analizar si es lo que realmente quieres, tomando en cuenta todos los aspectos negativos por lo que te separaste.

      No te digo que no le des una segunda oportunidad, pero debes pensar en todo, debes pensar en la tranquilidad de tus hijos y sobre todo, debes pensar en ti misma, porque si antes te bajo tu autoestima, te humillo no te valoro, no le veo nada positivo, mas bien pienso que esta viendo su propio beneficio y eso tampoco es justo.
      Pidele a Dios que te guié y te ilumine, pero mas que todo, usa tu lógica y tu sentido común, te deseamos lo mejor, gracias amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Me case a los 21 años muy ilusionada, amaba a un hombre que era muy mal genio, pero juraba que cambiaria, tuvimos mellizos, pero su comportamiento era peor, salía mucho no se preocupaba de mi cuando nacieron los niños fue peor, le molestaba que ellos estuvieran cerca de el, (no lo dejaban tranquilo), a los dos años de vida de mis hijos nos separamos porque me di cuenta que el tenia otra mujer, al encararlo obvio lo negó todo, y fue que entendí los malos ratos, con el tiempo me entere que salían antes de casarnos.
    Nos separamos por tres años, durante ese tiempo el se fue a vivir con ella y de esa relación nació una niña, pero el la dejo antes que naciera (aunque igual responde económicamente), me pidió que volviéramos, que el me amaba y que nunca me olvido, y accedí, y aquí estoy de nuevo aburrida de sus mentiras mal genio, me siento aislada del mundo, se encarga de criticar a todos mis cercanos, no salgo por temor a enfrentar sus enojos, mis hijos comparten con él, por lo general es cuando discutimos (los busca de aliados), varias veces le pedí que se fuera de la casa, pero se victimisa y siempre deje que siguiera.
    Ahora me siento ahogada desesperada, no se que hacer le pedí que se vaya pero no quiere, el verlo en la casa me pone mal, me siento angustiada y con ganas de correr, me vive mandando correos de arrepentimiento y me hacen peor, lo veo llegar y usar la misma estrategia (ser amigo de mis hijos), ellos son muy introvertidos, les va mal en el colegio y ya no se que hacer, sobre todo con uno de ellos que esta comenzando a tenerle tanta ira que en tres ocasiones a reaccionado de manera muy violenta y solo tienen 12 años.
    ¿como hago que salga de mi vida? Me siento al borde de un precipicio por un lado con ganas de terminar con todo levantar vuelo ser libre, pero también a punto de caer y tengo miedo, siento que si no termina pronto me quiero encerrar no saber da nada ni nadie y solo llorar por lo tonta que he sido.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JEANETTE:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera y de una u otra manera de apoyo y ayuda.

      Muchas veces mi amiga, por no decir siempre, nos dejamos llevar por el amor que sentimos y pensamos ilusamente que así como nosotras estamos dispuestas dejarlo todo por amor, que ellos también están dispuestos a cambios por nosotras, creo que fue un error volver de nuevo después de tres años, pero no es tiempo de ni de reproches ni de arrepentimientos, mas bien es tiempo de encontrar soluciones, tiempo de llagar al fondo de tus sentimientos.

      Creo que después de todo lo que ha pasado, incluyendo su hija con la otra, su mal genio, sus mentiras, hasta el aislamiento al que estas sometido, por miedo de enfrentar sus enojos, creo que es mas que suficiente para no querer estar con el, obviamente esta usando a tus hijos para sus propios intereses y eso definitivamente no es saludable para ellos, los esta educando con sus malos ejemplos y les esta haciendo un daño que les puede durar para toda la vida.

      Entiendo perfectamente que el no se quiera ir, porque se le ha hecho muy cómodo contar con casa y una familia, a la que dicho sea de paso no respeta, creo mi amiga que debes consultar con un abogado a quien le expongas tu situación tal cual es, porque estas cayendo en la categoría de la mujer maltratada psicológicamente con ese jueguito de “hoy te ofendo y mañana te pido perdón” y eso es algo que no mejora, lamentablemente ese tipo de abuso va en aumento, porque ahora y sin que tu te des cuenta haces lo que a el se le de la gana y te aseguro que a estas alturas, el esta seguro de estar ganado la partida.

      Tienes que ver por el bienestar de tus hijos y por el tuyo propio, el definitivamente se puede acomodar en cualquier parte, porque si estuvo viviendo tres años fuera de tu casa, perfectamente puede vivir otros 30 lejos de ustedes, donde sus “enojos y sus tretas” no le funcionen mas, tienes todo el derecho de buscar tu tranquilidad y el deber de buscarla para tus hijos, y no mi amiga, no te caigas en ese precipicio, porque en tu caída te estarías arrastrando a tus hijos y ellos no lo merecen, ellos necesitan a una madre con iniciativa y esa iniciativa la necesitas ahora poner de manifiesto con todo el coraje y la valentía para salir adelante.

      Te sugiero que busques el asesoramiento profesional inmediatamente para encontrar la solución y por lamentable que sea, si para sacarlo de tu vida lo tienes que hacer por la vía legal, hazlo así, recuerda también que para dar un paso, debes estar segura de estar preparada para emprender el camino para no volver la vista atrás, te deseo lo mejor , pide le a Dios por su guía y dirección, Pidele que lo aparte de tu vida, por el bien de tus hijos y el tuyo, se fuerte mi amiga, se firme y asertiva Dios ha de darte la paz y la serenidad tan necesarias en nuestra vida.

      Gracias por compartir y por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. buenas saludo a todas estoy con dos dias d euna rotura que me dejo al piso pero saque valor de mi corazon y de mi valor como mujer cuando mi ex me dijo ya no te quiero solo te aprecio porque tu no me cuidaste quieres mas a tus hijas que a mi . eso me dejo mal porque que quiere un hombre lo quieras mas que a tus hijas que claro no son d eel lo que mas valor me dio fue descubrir su doble personalidad pues le descubri de todo en su imal no le explique nada solo deje que el expresara su descontes conmigo y que ya no me queria no se si eso lo dijo de rabia pa que yo sufriera y si algun dia volvera el hecho es que cuando vuelva encontrara una pared que no podra cruzar quien no valora un amor sincero no es capaz de ser feliz el jamas lo sera yo si porque soy madre mujer y independiente y se que dios me quiere y me tiene algo super mejorrrrrrr atte jenny consejos a mi imal gracias ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  25. me sirvio de mucho leer estos consejos acabo de terminar una relacion de casi ya tres años, me dolio mucho la separacion pues es dificil poder aceptar que ya no estas con esa persona que tanto quieres, que por un simple error qe cometes ya no hay vuelta atras se qe es dificil mas no imposible tratare de releer cada uno de los consejos para poder salir adelante y ya no estar detras de el rogando y pidendo que regrese conmigo, cuando el es lo que menos quiere, desde este momento pondre en practica todo lo que soi y lo que no he conocido de mi misma para poder salir adelante, muchas gracias por estos consejos, antes de leerlos creia qe moriria ppero espero qe de ahora en adelante ya no sea asi, confio en qe estos consejos me ayudaran y que dios me dara las fuerzas necesarias para salir adelante.. graciias.. C:

  26. hola soy deicy acabo de romper con mi pareja d hace 10 años y tengo dos hijos de el, saben lo duro que es aceptar que la persona que uno ama se valla, pero si ya no quiere estar ami lado pues que dios lo lleve con bien, esto va hacer muy duro pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.mi gran motivacon para salir adelante son mis dos hijos y se que esto es un proceso lento pero aun asi soy optimista y se que voy a estar bien con la ayuda de dios que nunca nos abandona. tengo que superar lo que causa una separacion .todo lo que comenta mi querida amiga son unas palabras muy alentadoras que llenan y me hacen ver que la vida sigue y que hay que vivirla feliz sin importar por los malos momentos que uno pueda pasar. gracias por esas palabras motivadoras me ayudaran a salir adelante con mis hijos que seran mi mayor felicidad

    • AMIGA DEICY, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Así es amiga, tal y como lo dices en un proceso lento, pero no es un proceso para siempre, para mujeres que como tú, demuestran mucha entereza y decisión firme, es más fácil salir de este trago amargo, fácil no es, pero tus hijos te llevaran hacia adelante, porque ellos en estos momentos necesitan de una madre valiente con o lo que demuestras ser.
      Dios Jehová no nos deja solas ni un momento y si, se que eres capaz de sacar a tus hijos adelante, nada mejor que no luchar contra la corriente y cuando alguien no quieres ya estar en el hogar, lo mejor es dejarlo ir, el mundo sigue girando y tú con él, tus hijitos serán tu nervio y motor y más adelante cuando tu corazón este sanado, podrás darte cuenta que el panorama no es tan triste y hostil como en estos momentos parece, cuídate mi amiga deja salir a la mujer valiente y bella que todas llevamos por dentro, Dios te hizo para salir victoriosa de cualquier eventualidad, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: