Inicio > Relaciones > Pareja > Los celos en la pareja: ¿amor o enfermedad?

Los celos en la pareja: ¿amor o enfermedad?

Los celos: ¿amor o enfermedad? Dice la persona celosa que siente celos porque ama a su pareja, pero en realidad los celos suelen acabar destruyendo las relaciones…

  1. ¿Qué son los celos?
  2. ¿Por qué sentimos celos?
  3. ¿Qué provoca los celos?
  4. ¿Y cómo se controlan?


 
 
 

¿Qué son los celos?

Me pareció muy acertada la definición que dio Jacques Cardonne:

Podríamos definir los celos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social…).

Un sentimiento que puede resultar peligroso.

Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. ¿Por qué somos celosos?

¿Por qué somos celosos?

La persona celosa es insegura, siente que todo el mundo les abandona, que todos se burlan, tienen una autoestima muy baja y eso les hace muy agresivas con sus parejas y su entorno. Es muy difícil convivir con una persona celosa. Los celos es una patología por lo tanto hay que cuidarse de los extremos.

Se dice que los celos son parte del amor, pero eso no es del todo cierto. Los celos reflejan la inseguridad o la falta de confianza que se tiene con la pareja. La persona celosa no confía, ese sentimiento nos aprisiona el cuerpo y puede ser muy dañino para nuestras relaciones y para nosotras mismas.

¿Qué provoca los celos?

Gran parte de los problemas de pareja surgen de estos sentimientos tan emocionalmente nocivos, los celos.

Las personas celosas terminan por matar o asfixiar una linda relación. Lo estropean todo sólo por la falta de confianza en su pareja.

Si hay celos en nuestra relación debiéramos cuestionar si la relación nos está haciendo bien o si por el contrario nos está matando la vida. No es sano vivir todos los días de nuestra existencia queriendo controlarlo todo, eso no hace nada feliz a nadie.

Imagínate que es a ti quien te lo hace tu pareja. Tu pareja es una persona posesiva que quiere saber qué haces las 24 horas del día, se cree dueño incluso de tus pensamientos. Por mucho que le ames un día terminarás odiando esa relación y sólo te enfermarás porque a nada que hagas y que no le parezca correcto te atacará con sus celos, y eso es un desgaste constante en todos los aspectos.

¿Cómo controlar los celos?

Aquí tienes unos consejos para saber llevar a los celosos y nuestros propios celos. Si piensas que vale la pena seguir con esa clase de vida. Es cansadora, es dañina y enfermiza quien los tiene y quien los recibe.

  • Hablar con toda sinceridad con la pareja, pero en un ambiente tranquilo, cuando sepas que vas a saber mantener una buena actitud para dicha conversación.
  • No alimentes a este monstruo que vive dentro de ti, destrúyelo o terminará por destruirte a ti y los que te rodean.
  • Trata de comprender a la otra parte, será de gran ayuda. Quien sufre los celos es digno de compasión así como también quien los recibe.
  • Aceptémonos más, confiemos en nosotras, trabajemos en nuestra autoestima.
  • Vivir en paz con nuestra pareja, hará la vida más llevadera, nuestras relaciones serán mejores, y por lo tanto nuestro diario vivir será más llevadero, con mas felicidad.
  • Sé feliz para que puedas dar felicidad a los que te rodean. No se puede andar todos los días con la misma canción de “¿Donde fuiste?”,  “¿por qué tardaste?”, “¿por que no me llamaste?”, “¿ por qué?” y ¿por qué…?
    Incluso escribir esas típicas preguntas resulta una tarea cansadora. Imagina la vida real para una persona que apenas entra a casa y se encuentra con esas preguntas… tiene que terminar harta de ser cuestionada por lo que ha hecho todas esas horas lejos de ti.
  • Si has probado todo lo que has podido o has leído y simplemente no puedes… ve a un medico que eso si no lo puedes controlar. Simplemente ha pasado a ser una enfermedad y sólo un psicólogo te ayudará.
  • Da espacio a tu pareja para que respire, no seas tan controladora.

Y, por último, si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Y armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación. Casi todo tiene un final, y el amor también puede tener fecha de caducidad.

Creo que muchos o todos tenemos un poco de celos en cualquier ámbito, pero sabemos tenerlo bajo control, y toda ayuda que se pueda tener para una buena relación es buena, no dudes en buscarla…

Con amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

68 Comentarios

  1. LES CONTARE LA HISTORIA DE UNA PRIMA,SU ESPOSO LA QUERIA MUCHISIMO, NO EL HOMBRE IDEAL PERO SI MUY BUENO, GUAPO, SIN VICIOS, EMPRESARIO, PERO ELLA SIEMPRE FUE MUY CELOSA, CON EL TIEMPO AUMENTO SUS CELOS, EL LA ADORABA PERO ELLA NO LO CREIA…ENTONCES ELLA TODAS LAS NOCHES, ELLA SE HACIA LA DORMIDA, EL ENTRABA EN SU HABITACION Y PARA NO DESPERTARLA EN SILENCIO ENTRABA A LA CAMA A DORMIR, CUANDO ELLA NOTABA QUE EL DORMIA SE LEVANTAVA Y LLEVABA A CABO UN RITUAL;: TOMABA LA CAMISA DE EL, LA OLIA, BUSCABA EN SU CARTERA, REVISABA SU CELULAR, LAS BOLSAS DE SUS PANTALON Y SACO,,,OVBIO MUNCA ENCONTRABA NADA,, PERO AUN ASI SE TIRABA A LLORAR EN SILENCIA, DUERANTE EL DIA LO AGREDIA Y ACUSABA DE QUE LA ENGAÑABA,, EL SE DIO CUENTA SE LO QUE HACIA POR LAS NOCHES , AHORA EL FINGIA DORMIR PERO DE REOJO LA VEIA, DESPUES DE CASI UN MES, UNA NOCHE EN PLENA “BUSQUEDA” DE ELLA, EL SE LEVANTO DE LA CAMA Y LA PREGUNTO ¿YA TERMINASTE TU INSPECCION?, PUES BIEN, VA MAS DE UN MES QUE TODAS LAS NOCHES VEO QUE HACES ESO, Y VEO QUE LLORAR Y SUFRES, ENTONCES PARA QUE TENGAS MOTIVOS DE LLORAR Y SUFRIR ME VOY DE LA CASA AHORA MISMO, Y SIII HACE UN PAR DE DIAS TENGO UNA NOVIA..NUNCA TE FUI INFIEL HASTA HACE UN PAR DE DIAS, AHORA LLORA CON JUSTA RAZON, PORQUE TU ERES LA CULPABLE

    AHI SE LOS DEJO PARA QUE LO ANALICEN
    SALUDOS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GUAPI:

      Llegaste temprano a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias, hablemos con las demás amigas a ver como manejan los celos, ¿vienes conmigo?

      Creo mi amiga que la historia que nos compartes de tu amiga, es uno de esos casos extremos sin embargo se dan, aunque pienso que si el amor es verdadero la parte que recibe los celos, puede buscar la manera de ayudarle o de buscar la ayuda necesaria para que le ayude con sus inseguridades.

      Creo también que el uso los celos enfermizos de ella, para romper la relación, porque pienso que ninguno busca otra pareja solo para dar verdaderos motivos para ser celado y mucho menos va a abandonar a la persona que verdaderamente ama, creo que no existe una ‘razón justa” para hacer llorar y sufrir a propósito. De cualquier manera que sea, pienso que en mayor o menor escala, a todos nos gusta que nos celen, pero como en todo, también en esto debe haber equilibrio y tratar de no martirizar a nuestra pareja, como siempre pensando que como humanos nos cansamos de ser acusados injustamente.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Un favor mi amiga, ¿podrías por favor escribirnos con letra minúscula? Gracias por tu colaboración.

  2. Estimada Shoshan:

    Este tema de los celos es el pan de cada día para muchas personas. Es que las infidelidades están a la orden del día y creo que lo que predomina es la desconfianza, a veces creo que se pone mucho enfasis en dejar a la otra persona que haga lo que quiera, no es mi propiedad, y así lo hacemos….y que pasa luego? nos traicionan en la mayoría de los casos. A veces me gustaría volver a leer un libro que hable de la pareja y lo que formarla significa, lo que debemos compartir, cuales son los límites que hacen que le estemos faltando el respeto al otro o que cosas pueden provocar celos y desconfianza en una pareja…que cosas nos hacen felices juntos….solo leo incluso en revistas que cada uno debe salir solo, que debe tener su espacio, que puede tener amigas/os, que no debemos tocar nada que le pertenezca…y es cierto Shoshan, mejor no tocar ni buscar nada….porque una vez que encuentras nace la desconfianza y los celos desmedidos, hasta en la persona más segura de si misma, si no lo amas lo suficiente no te importará y lo superarás….pero y si sientes ese amor perfecto con el que siempre soñamos…. y sospechamos cosas, que algo no anda bien? Creo que será muy dificil volver a confiar y no sentir celos…

    Saludos y gracias por este tema de hoy.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Creo que no es solo por las infidelidades, es que también muchas veces vemos fantasmas donde no los hay, creo que como humanos siempre hay cierto grado de desconfianza o lo que llamaríamos mas elegantemente precavidas y creo que eso no se da solamente en la relación de pareja, también se da en amigas y hasta en familiares,
      Pienso que en una pareja debe haber una comunicación franca y abierta, sin embargo creo también que en cuanto a tener amigas el y amigos ella, debe haber un equilibrio, debe haber precaución, porque si bien es cierto que todos necesitamos nuestro espacio, se han dado casos en los que la amiga es con la que son infieles, pienso también que si notas o sientes que algo anda mal, no hay nada malo en ‘tocar sus cosas” porque es una manera de saber que terreno estamos pisando y por lo mismo, tratar de arreglar un problema que dejarlo al tiempo puede terminar en separación, los celos muchas veces, son provocados por uno de los dos, y debemos ponerle atención a nuestro sexto sentido. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola hola hoy me ha tocado inaugurar el tema, qué bueno porque hace mucho no escribía nada, chin y qué tema muchas veces las que estamos en medio de ese conflicto no nos damos cuenta y si nuestra pareja nos lo dice pues ni hacemos caso porque precisamente desconfiamos je, entonces no le creeemos. Yo no me considero celosa aunque mi marido dice que si (ya ven), yo quisiera ser muy objetiva pero hay cosas que no se pueden dejar de lado, como cabellos de otra en la ropa de tu pareja, llegadas tarde a casa, actitud totalmente dispuesta a apoyar a otras (y q casualidad q son siempre mujeres) pero, si una (esposa) se los pide uuuy no, es un rotundo no, horas platicando en el chat con amigas (pero cuando una esposa le propone una platica uff! R=”eso que tiene que ver con nosotros, es una platica fuera de lugar, no sé” etc.etc) mentiras descubiertas, llamadas a las 3 a.m. a amigas, etc. o es acaso que exagero? eso amigas es lo que reclamo un mucho de atención pero él dice que son celos, es así amigas que al día de hoy hace un mes y medio que vivimos como dos extraños durmiendo en la misma cama y en la misma casa sin mas que preguntar por los niños, no sé cuanto aguantaré, porque ya traté de hablar con él y me mandó por un reverendo tubo, se enojó cuando le dije lo que me gustaría para nuestra relación, y zas! ya no me habló y ps yo tampoco. Hacía mucho que no escribía por favor un consejillo, de plano yo soy la mala del cuento? Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA: (Laura)

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Mira mi luna preciosa, muchas personas tienen los celos a flor de piel, cabellos en la ropa, llegadas tarde, apoyar a otras etc. etc. eso ya no se le llama celos, eso es demostrar que no solo no eres ciega, sino tampoco te puede estar engañando una y otra vez, recuerdo que una vez nos comentabas que el hablaba mucho con alguien, y su excusa era que no quería nada con ella, solo quería ser amigo, ¿pero hasta donde se le puede prestar a tensión a alguien de quien solo se quiere una amistad? Valdría la pena preguntarles ¿Qué pasaría si quien tiene un amigo? Por supuesto que no estas exagerando, en lo que si estas exagerando es en tolerar lo que el hace y no es nada mas ni nada menos que estar jugando contigo, reclamar un poco de atención no son celos, es un derecho que tienes, pero también pienso que de una u otra manera, el esta acostumbrado a hacer lo que la gana se le da y ahora busca el nombre mas ridículo a lo que justamente le pides.

      Su mecanismo de defensa es enojarse, y dejarte de hablar, creo mi amiga que ya para tratar de mantener tu relación ya hiciste todo lo posible hasta aceptarle todas sus tontas excusas, trataste de hablar con el y no te escucho, porque es mas fácil enojarse, es mas fácil callarse porque el sabe que esta fallando, el silencio no arregla nada mi amiga, por lo que valdría la pena que busques la asistencia de alguien en la familia, a lo mejor una persona de edad que el respete y a quien si le escuche, si todo esto te falla, creo que el próximo paso es consultar con un abogado y que le plantees la separación.

      Y es muy común que la mujer se culpe a si misma de lo que esta pasando, cuando en realidad lo único que has hecho es hacer caso omiso de lo que es mas que obvio, así que mi reina no te consideres la “mala del cuento” porque no lo eres, eres una mujer que esta viendo a su hombre horas platicando “con amigas” y reclamas tus derechos, te sugiero que consultes o que plantees la separación, antes que todo ese abuso emocional por sus faltas de respeto, te afecten mas aun, solo te recuerdo que es necesario que de una vez por todas le pongas alto a esa situación, mientras no lo hagas, es seguirá durmiendo calientito en la misma cama y haciendo lo que la gana se le da con otras, te deseo lo mejor y no te nos pierdas, en este nuestro portal te extrañamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola amiga Luna, disculpa que me diriga hacia ti, pero tu comentario me es muuuuy familiar, para no decir identico…. no son celos amiga, esas ya son pruebas feacientes que algo està pasando y sinceramente ese hombre es tan cinico, que ni siquiera se preocupa por ocultarlo, no te autoengañes (aunque una no quisiera darse cuenta nunca), no subestimes tu inteligencia y tu sexto sentido, trata de averiguarlo para tener los pelos en la mano y enfrentarlo, te sugiero amiga que no llores frente a èl, las mujeres cuando queremos tambien somos fuertes y valientes…

      Te deseo lo mejor amiguita ;-)

  4. Hola a todas…Yo,me considero una mujer celosa y asi mismo, tambien reconozco o me doy cuenta q es, tambien, inseguridad. Frente a esto, me ha pasado q me quita el sueño, doy vueltas en mi cabeza a lo q me esta provocando los celos y no siempre es facil controlarlo. Siento como en mi cabeza se encierran estas ideas que voy uniendo en la medida q las situaciones se van dando y q a mi parecer son motivos para tener celos. A pesar de ello, he logrado tener lo q llamo “mis 15 minutos” en q en vez de explotar guardo silencio y ya una vez serena, tranquila, pero aun con la inquietud en la cabeza, puedo enfrentar a mi pareja y decirle lo q me ocurre por tal o cual motivo. Las contradicciones en algo siempre me despiertan el bichito de la duda, pero necesito del tiempo para tener mejor base, saber si tengo la razon o no y derecho a la duda. Al enfrentar a mi pareja logro expresar exactamente lo q me aqueja y asi mismo espero una respuesta concreta. ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCHILENA:

      Nada mejor que reconocer cuando estamos en un error, es decir, si no tienes la seguridad de una infidelidad, lo mejor es que trates de encontrar la ayuda necesaria, es decir de un profesional para que te ayude a encontrar las razones para tu inseguridad, la mente humana es tan poderosa que se nos hace fácil creer lo que queremos creer y hasta de inventar lo que no existe, si, algunas actitudes de nuestra pareja puede dar lugar a los celos, pero también vale la pena aceptar que muchas veces mal interpretamos una mirada o una palabra , muy sabio de tu parte esperar a estar serena, y tranquila para hablar, no se puede algunas veces controlar la duda, pero si podemos hacer todo lo posible para no hacer y decir algo de lo que después podamos arrepentir.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. @: UUps Guapi, tu historia supongo es la historia de muchas, pero no creo que una mujer celosa deba ser castigada por serlo, pienso que el debió haberla ayudado, aconsejarla para que haga terapia o hacerla juntos, en vez de mirar de reojo lo que hacía, le hubiera dicho: mi amor no te engañaría nunca, debes confiar en mi, eres única y te amo , o algo así, que le diera seguridad. En fin si llegaba a esas horas a su casa creo que los celos se generaron por falta de atención y cariño…el hombre ideal no es que sea empresario y regrese a su casa cuando su mujer duerme. Creo que el provocó esa situación porque ya no la quería…fue todo una manipulación de él. Es lo que pienso.

  6. shosan… qe tema tan interasante, muy interesante…
    y bueno yo en lo personal considero los celos,como una inseguridad, no en tu pareja sino en uno misa, piesno qe cuando eres insegura dudas de todo y de todos, no solo de tu pareja, pues aun sin darte motivos la persona duda y no xq le sean infiel, sino x lo insegura qe ella se pueda sentir y si a esto le añades un poco de incomprension de la pareja, entonces esto se vuelve mas aya qe simple celos, sino qe, si no se detiene a tiempo esta enfermedad puede causar mucho daño ala pareja sino a ellas mismas….
    x esa razon cuando los celos apenas esta dando sus primeros sintomas tenemos qe ponernos alertas, pues esto nos puede hacer muy infelices, pues nosotras mismas nos podemos hacer historias de lo qe no existe,auqne existen casos qe bueno , son provocados x las infidelidades de la pareja, pero cuando no es asi, creo yo qe es recomendable buscar ayuda profesional, pues si no se atienden a tiempo esto puede llegar a causar daños irremediables y no solo en la pareja en si , si no a todos los involucrados, estos se pueden llamar,(hijos),(pareja),(familiares), y aun (terceras persona)……
    lo digo esto x un caso qe conoci, de una mujer celosa, pero sin ningun motivo qe tal fue su obsesion qe casi mata a su pareja y ella estubo a punto dew qitarse la vida y todo x su propias inseguridades.
    La verdad qe aveces decimos , aca entre mujeres qe, qe bonito se siente cuando tu pareja muestra signos de celos, pero todo en un limite , pero cuando es realmente cuando nos damos cuanta qe esta situacion se nos esta saliendo de las manos, para coonvertirse en una obsecion o una enfermedad incontrolable? piesno y qe lo mas importante es la comunicacion con tu pareja, la sinceridad, y sobre todo cree en ty…
    esta es mi humilde aportacion qeridas amigas me despido de ustedes con un abrazo su amiga chayely..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Como se ha dicho muchas veces, los celos se pueden convertir en una enfermedad y en inseguridad de quien duda de todo cuanto se haga o se diga, te cuento, una amiga muy trabajadora ganaba mas que su esposo, llegaron a la separación porque el no aceptaba que lo que la esposa ganaba, aduciendo que si le pagaban tanto dinero, no era precisamente por su trabajo y aseguraba que ella “tenia algo” con cualquiera que fuera su jefe.

      Creo mi reina que no hay manera de descifrar cuando se presentan los primeros síntomas, pero si se pueden identificar las causas de el porque se empieza a celar, y si es muy importante tener una comunicación franca con la pareja, aprender a decir de todo, lo que nos molesta y lo que nos gustaría, por supuesto también debemos aprender a escuchar a nuestra pareja para comprendernos mejor, una buena relación de confianza y comprensión podría en muchos casos, evitar separaciones y divorcios innecesarios.

      Gracias mi Chayely hermosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. la leona despierta

    Hola a todas las bellas mujeres un muy buen tema los CELOS hay amigas les contaremi historia, yo no sabia lo que era ese sentimiento tas feo (CELOS),los empece a sentir cuando descubri que mi esposo me fue infiel. matrimonio de 13 anos y apesar de que los problemas entre el y yo ya estan solucionados no dejo de sentir celos a raiz de la traiccion me siento desconfiada y celosa claro por que tuve motivos y de sobra. yo siempre me sentia orgullosa de salir con mi esposo no me importaba que las mujeres lo voltearan a ver pues el es muy atractivo y tiene un cuerpo de modelo para mi gusto.el consejo que puedo darles es que siempre espresen lo que sientan y que tengan mucha comunicacion y que no caigan en la rutina del hogar y los ninos,mi matrimonio estaba muy detereorado por la falta de comunicacion y que feo que sea yo la que tenga que admitir que despues de la traicion mi matrimonio este mejor que nunca pues mi esposo ahora me demuestra lo mucho que me quiere dio un cambio de 360 grados nuestra relacion es total mente diferente pero quiero que sepan que yo tambien puse mi granito de arena supe comprenderlo y escucharlo lo perdone y juntos estamos luchando por nosotros mismos, ahora solo me queda superar estos celos que aveces me descontrolan toda pues no puedo evitar sentirlos se que algun dia lo voy a superar pues le pido mucho a nuestro dios por mi hogar que se que algundia sere plenamente feliz, pues ahora mi lema es que ninguna aventura vale la pena para no luchar por un hogar donde reyna el amor de esposos e hijos y recuerden amigas o enemigas que ningun marido abandonara su hogar por una aventura. por eso quieranse y dense a respetar amense y valorense por que todas como mujeres valemos mucho ahora yo me he descuberto a mi misma soy una mujer mas fuerte, vivan la vida feliz por que solo es una y recuerden no agan lo que no les gustaria que les hicieran. un beso para todas y que dios nos vendiga. L.L.D

    • QUERIDA AMIGA LEONA DESPIERTA:

      En mi opinión esos no son celos infundados, son celos por demás provocados por un engaño, en cuanto a la comunicación y la rutina en un hogar, sabemos que es algo muy necesario, solo te recuerdo que es trabajo de dos el poder comunicarse y salir juntos de esa rutina, es imposible eso si, restarles atención a los niños para evitar una infidelidad. Pero si es una tarea que si se lleva entre dos y a conciencia, no solo están participando de las cosas importantes de un hogar, si también se dará cuenta de cuanto cuesta atender todo al mismo tiempo.
      Que bueno que tú matrimonio marche bien, pero debes trabajar en ti, para que tus celos no sea algo que los desespere a ti por sentirlos y a el por recibirlos. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Me identifico contigo porque me pasó exactamente lo mismo que a ti. Después de 29 años de matrimonio mi esposo fue infiel, lo único que me lo dijo 10 años después de que pasó. dialogamos, nos comunicamos y volvimos a reconstruir nuestro matrimonio. Pero siempre queda una duda, que yo sé que con el tiempo no la habrá, pero mientras dtanto sigue ahí latente. Solamente el amor y el tiempo pueden hacer que uno olvide, máxime cuando los dos ponen de su parte. Espero que todo te vaya bien y que nunca llegues a una separación. Eso es lo que deseo también par a;mi. Feliz Navidad.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA MARIA:

        Recuerdo tu historia mi amiga, recuerdo también que cuando nos la contaste, te sugerí que lo dejaras por la paz, porque tu esposo te lo contó por que quería ser sincero, creo que en su momento, cuando te fue infiel, tubo tanto cuidado de no ser descubierto, que de no haberlo dicho el, nunca te hubieras enterado, y si, el tiempo y las acciones pueden eventualmente devolver la confianza perdía, por triste que sea, lo mejor es vivir alerta es decir en tu caso, recuerdo también la “amistad tan cercana” que el tuvo unos meses después y que a ti te molestaba tanto, aunque no todos los casos son iguales, sabemos que la mayoría de veces quien la hace una vez, la hace de nuevo, aunque hay casos en los que existe un verdadero arrepentimiento.

        Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • Hellow amiguitas!!! y caballeros que visitan este chula pagina jeje :mrgreen:

      Amigas Leona despierta, Maria, Anonima…

      Me uno al club!! jeje :grin: :mrgreen: Me pasò lo mismo, igual mi esposo cambio mucho al darse cuenta del mega error que cometiò y de lo que estuvo a punto de perder por idiota…

      No me considero celosa posesiva, pero cuando mi sexto sentido me dice: aaaguas!! es porque hay que investigar y no volvernos ciegas sordo mudas! y en efecto asi fue… y en mi caso no es el hecho de que me vaya a abandonar o me lo vayan a quitar.. naaa es la falta de respeto!!! oie pues merezco respeto, lo valgo! :razz: :cool: :arrow:

      Sin embargo, la confianza tarda en llegar de nuevo….”Puedes pasar toda una vida para confiar y en un solo instante se esfuma”…

      Ellos como parte de su pago serà tener paciencia, comprension y amor para que la herida sane y sobre todo, hacer lo necesario para que una pueda confiar en ellos. noooo, si la mula no era arizca.. la hicieron jajaja :mrgreen:

      Por supuesto que una debe poner de su parte y tratar de no estar sacando el tema cada vez que nos acordemos, pues estariamos metiendo a la fulana en medio ahora que ya no existe màs.. :mrgreen:

      Con muuucho cariño y respeto, Mujercita :lol:

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA MUJERCITA:

        Aunque te diriges a algunas de nuestras amigas, le doy respuesta a tu comentario, has hecho mención de un punto muy importante, creo que si, si es que alguna vez se recupera la confianza se tendrá que llevar mucho tiempo, no es precisamente que una sea una celosa posesiva, pero cuando dan motivos no nos queda mas que mantenernos pendientes de que no lo hagan de nuevo, es decir, si quieren hacerlo que lo hagan, pero lejos.

        Creo que difícilmente nos escapamos que nos sean infieles, pero en lo personal, no di una segunda oportunidad, y te confieso que no me arrepiento ni un segundo, porque como dices tu, valgo mucho y si el me fallo una vez, largo por lo que encoge, de una sola vez.
        De verdad y de corazón les deseo lo mejor a quienes dan una segunda oportunidad, Dios ha de querer que todo siga bien, gracias mi amiga, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • Dulce de mi corazon, pos ni que lo digas amiguita, si me agrada mucho recibir tus respuestas, de hecho siempre las espero…. tqm :mrgreen: :razz: :lol:

  8. yo estoy pasando por lo mismo que tu porque a mi tmb me paso lo mismo y por la infidelidad de mi esposo yo sigo siendo celosa, pero porque asi me hizo el, y hoy como tu estoy con el y mi matrimonio a mejorado muchisimo y tmb yo he puesto mucho de mi parte, pero ahi momentos en que no puedo controlar mis celos x todo lo que paso entre nosotros., creeme que es muy dificil encontrar la paz, pero creo yo al igual que tu que con la ayuda de mi padre dios todo se puede y tmb le pido muchisimo porque me ayude a encontrar mi paz dentro de mi matrimonio….. me gustaria platicar contigo mas, ojala a ti tbm para intercambiar opiniones y correos, cuidate mucho …… gracias a todas x escucharme.. :grin:

  9. hola
    les cuento que nunca habia experimentado celos en mi vida, pero un buen dia me enamore y es tanto el amor que senti por este maravilloso hombre, el tambien se enamoro de mi, sus demostraciones de afecto sincero estuvieron siempre presentes, pero mi inseguridad fue tan grande que comence a sentir celos, unos celos muy fuertes, tal es asi que ante un mje que una mujer le dejo a el, donde el ya me habia aclarado que si bien la conocia, esa mujer para el no tenia ningun valor, pero por causa de mis celos enfermizos, no entendi razones y pues lo deje solo, hoy despues de muchos meses, y de haber reconocido mi enfermedad, haberla trasnformado, el de a poco esta regresando para entablar dialogos constructivos entre ambos, yo lo amo y es por eso que me atrevi a cambiar el rumbo al que me estaba llevando esa enfermedad. no es bueno para nadie sentir celos, ya sea de pareja , laborales, o en amistades, solo causan dolor, desarmonias, me prometi no permitir que los celos vuelvan a tener lugar en mi vida, requeire un gran esfuerzo lograrlo, pero les aseguro que es algo posible, es solo una enfermedad.
    gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALESA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      Creo mi amiga que ocurre algunas veces que confundimos el amor con celos, escuche a alguien decirle a su esposa, “si no te amara, no me importaría lo que hicieras” ella por su parte le respondía que no necesariamente tenia que mezclar cuidados con celos, el mismo, empezó a ser infiel y ella como es lógico lo empezó a celar y el, le dijo algunas veces ‘estas enferma, para que deberás me celes, te voy a engañar” pero ya la estaba engañando.

      Es de valientes como en tu caso, reconocer que tienes un problema, pero es hermoso cuando tu pareja esta dispuesto a ayudarte y por supuesto tu estas dispuesta a rectificar, y si mi amiga, los celos en cualquier terreno nos puede causar mucho dolor y por supuesto que si, si es posible ponerse en algún tipo de ayuda para suprimir los celos infundados.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Los celos pueden acabar por estropear algo precioso sin ninguna razón de peso. Es triste pero somos así.
    saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NATALBEN:

      Bienvenida a este nuestro hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras, gracias por tu corto e importante comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. buenos dias

    efectivamente los celos son igual a ineguridad pero bueno son unas de nuestras emociones y como controlarlas es muy difici; yo en lo personal trato de no pensar porque los celos enfermizos solo nos destruyen a nosotras mismas entonces se platica se habla y sigues con la rlacion

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PALOMA (ERIKA)

      Así es mi amiga, es difícil controlar los celos, pero creo que para una buena relación, es necesario que ambas partes sean equilibradas, es importante buscar por la oportunidad de hablar, poner las cosas en claro y tratar de seguir adelante.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola, con esta situacion de los celos m siento que fui parte de que mi pareja fuera una persona celosa, le di mucho partes en donde el sentia celos hacia mi, tuvimos 6 años de noviazgo , abia vivido con el un tiempo, pero en realidad lo ama demasiado, pero el ya m a dicho q no quiere saber nada de mi, en realidad e cambiado mucho al saber q lo perdia, estos ultimos meses m trataba con desprecio. Y yo m preguntaba porq si la persona q ama no trata a la persona asi, tuvimos un aconversacion en donde el desahogo todo que el ya no podia confiar en mi pero q qria que guiera adelante sin el. Mi gran problema es q decido no buscarlo pasa un mes vuelvo y lo busco, cuando en realidad el m tiene de relajo al saber q no cumplo mi palabara de no buscarlo mas. he tatado de salir con otras personas de tratar de enamorarme de alguien que en verdad n valore.
    mi gran problema uq eesta persona no m aba lo suficiente como m acia creer y yo si lo amo de verdad con todo mi corazon. Y en verdad necesito ayuda. quisier aser como el fuerte de no buscarlo y tratar de olvidarlo.
    gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ALICIA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor:

      No se que quieres decir con… “le di mucho partes en donde el sentia celos hacia mi,” ¿lo engañaste? de cualquier manera que sea, el ya no quiere saber nada de ti , ya te dijo también que no confía en ti, con razón o sin ella, el no te tiene confianza y te lo ha dicho claramente, y sin confianza de una de las dos partes, solo tendrán una relación de peleas y ofensas, lo mejor que puedes hacer es lo que el te dijo, sigue adelante sin el, porque entre mas lo busques, mas te humilla, no te precipites tampoco en tratar de enamorarte de alguien, el amor no se busca y para sustituir a alguien mas, mucho menos, tomate tu tiempo, amate y respétate, y espera el amor verdadero, pero ese es otro tema, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola amiguitas todas:

    A mi me pasa muy parecido al caso de nuestra amiga Luna……se k no son celos pork si…son celos lo k siento pork he luchado mucho tiempo por tener un hogar bonito, doy lo mejor de mi aunque como todas tengo defectos, tengo con mi pareja un bebe de 2 años y una niña de 8 de mi antigua relacion, con el papa de mi bebe llevamos 6 años y medio de relacion pero solo 2 meses y medio de estar viviendo juntos¡¡¡ pasaron muchas cosas todos estos años y aunque yo lo conoci siendo un hombre separado y k vivia solo, despues d eun tiempo se fue a vivir segun el con una señora y sus hijas solo compartiendo un apartamento.
    El caso es k alli duro casi 5 años y apenas hace unos dias se fue conmigo segun el pork keria k nos dieramos una oportunidad y pork me ama, pero desafortunadamente las cosas no han sido faciles…su celular siempre lo tiene en vibrador o cuando lo tiene con timbre simplemente mira kien es y aveces no contesta, cuando lo deja en la mesita de noche siempre esta apagado y con muchas claves…..en dias pasados coloco su tarjeta de celular en el celu de mi hija y no se dio cuenta k todos sus contactos kedaron en el celular de la niña, cuando yo los estaba borrando me di cuenta k el numero de la señora donde el vivia lo tenia como MREINA….se imaginan¡¡¡ y aunque yo llevaba dias con una factura de su cobro de celular no la habia mirado pero decidi hacerlo y no se imaginan la cantidad de llamadas k habian a su numero, muchisimas y para completar la tiene como elejida para poder hablar ilimitadamente con ella…..ese dia se formo una gran pelea y me dolio mucho darme cuenta….le pedi k se fuera de la casa pero se fue a visitar a sus hijos del primer matrimonio y no ha regresado…lo mas chistoso es k solo saco una cuanta ropa no toda y no saco nada mas con la excusa de k la señora no estaba o no le contestaba el celular para sacar el resto (Despues de 2 meses)…despues me entere k ella la trasladaron de ciudad por trabajo y por eso creo k el se fue conmigo…aparte de eso descubri k ha enviado hojas de vida ya k se encuentra sin empleo con los datos de esa casa, con los telefonos de esa casa y tiene hojas menbreteadas recientemente con los servicios k el ofrece tambien con datos de esa casa…como si no viviera conmigo…..
    Se k no son celos y el aun no ha llegado de su viaje…aunk me jura k me ama se k me esta engañando y de paso kien sabe k mentiras le esta diciendo a la otra mujer….creo k lo k esta esperando es k ella le consiga trabajo donde esta o devolverse a esa casa pronto pork pork los datos en sus hojas de vida…..
    Amigas perdon por ectenderme…estoy muy triste y no se k hacer cuando regrese….por eso necesito un consejo…es la primera vez k entro a esta linda pagina y creo k no saldre de ella nunca¡¡¡¡¡

    Gracias

    Gr

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GILMITA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía con nosotras sea placentera y de alguna forma también te sea útil.

      Lamento mucho decirte mi amiga que aparte de los celos, que dicho sea de paso, son celos con razón, estas tan ciega que no quieres ver una realidad que tu misma apuntas, el se fue a vivir contigo, porque esa persona fue trasladada a otra parte y definitivamente te utilizo mientras ella se establecía. Es absolutamente obvio que el esta de acuerdo con ella, y creo que las cosas están mas que claras para ti, se fue a visitar a sus hijos y no a regresado, pues mi amiga para no hacerla larga, lo mejor que puedes hacer por ti y mas que todo por tus hijos, es que no lo recibas mas, definitivamente a el no le interesa hacer vida de hogar contigo.
      Las evidencias son contundentes y si amiga, te esta engañando, mejor dicho esta engañando a las dos, porque como dices tu misma, quien sabe que mentiras le dará a la otra, lo que si creo es que en cuanto tenga oportunidad se ira con ella, hazte a la idea que estas sola, porque mi amiga, después de tanto tiempo de vivir con otra mujer, esta contigo por pocos días, en esos pocos días le descubres tanta porquería, quien cuanto mas será capaza de hacer.
      Concentra tu atención y energía en cuidar de ti y de tus hijos, en poco tiempo te darás cuenta que la tranquilidad, te la puedes dar tu sala y por ende a tus hijos, te darás cuenta que no necesitas a un hombre para ser feliz y a un hombre que solo te engaña, mucho menos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, el que desde ya puedes llamar tuyo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Mis queridas compañeras. Es un tema muy importante para mí.
    Les cuento que yo siempre he sido un poco celosa, antes de casarme le comente a mi esposo pero como sentía que me amaba no tenia ningún problema y confiaba mucho en él.
    Todo comenzó a cambiar porque notaba algo diferente en él. Ya no me trataba de la misma manera, no me decía ni un te quiero peor te amo. Y comencé a darme cuenta que estaba muy preocupado por su compañera de trabajo. Muchas llamadas, mensajes raros, mis celos crecían y así la inseguridad. Hasta que un día descubrí por una carta que Amaba a su amiga compañera de trabajo. Teniendo 2 años y medio de casada descubrí que estaba siendo engañada. Decidimos continuar y luchar por nuestro matrimonio y por nuestro hijo de 2 años. Pero de verdad me da muchos celos e inseguridad que él aun esté trabajando con ella. Le reclamo muchas cosas, siempre menciono el porque? La verdad no me siento segura, siempre la desconfianza siempre pienso mal. Si le suena el cell pienso que es ella. Ahora estoy teniendo problemas xq me borro de su facebook ya que le reclamaba porque alagas mucho las cosas que ella hace. Por reclamar me borro y me dijo para que no sufras, y no solo eso me di cuenta que también estaba alagando cosas de su ex enamorada. La verdad todas esas cosas que me doy cuenta que hacen me afectan. No se si estoy exagerando o lo hace a propósito. Pero esto me pone muy mal…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YESSENIA:

      Creo mi amiga que tu caso es de esos tantos que se quedan unidos, con la casi seguridad que aun siguen con su infidelidad y traición, no te puedo decir que ella es solo una sombra en medio de ustedes por lamentablemente, siguen trabajando juntos y después de la carta que leíste en la que el confiesa su amor por ella, tus celos están mas que justificados. Entendible que reclames, pero mi amiga, reclamarle un lugar social como lo es su espacio en el face book creo que fue contraproducente que le reclamaras allí, por supuesto que te borro para sentirse libre y poder escribirle a la otra lo que la gana se le de y que no puedas hacer nada, no, no estas exagerando nada, por lo que es necesario que hables de una forma directa, el tendrá que poner un poco de sentido común y aceptar que no puede seguir con esa actitud, si el te borro de su face book, para que no sufras, tiene entonces que dejar de hacerte sufrir con sus cosas que son mas otra cosa, juegos de niños, dejando mensajes y halagando cualquier cosa que la otra haga ¿y tu? ¿Es que acaso no cuenta como te sientes con todo esto? Si ustedes decidieron luchar por su matrimonio, reacuérdale que la lucha es de los dos.

      Por supuesto que lo hace a propósito, pero con el propósito de seguir llevando una vida de soltero, te deseo lo mejor , recuerda que la mujer debe ser firme en sus decisiones y no dejarse engañar ni pretender que todo esta bien, cuando tu sabes que te esta engañando, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. :twisted: hola :evil: :lol:

    BUEN DIA MIS QUERIDAS AMIGAS…MI QUERIDA AMANECER CAUTIVA…PUES NUEVAMETE ESTOY DE ACUERDO QUE LOS CELOS TE LLEGAN A MATAR ESOS SENTIMIENTOS INTERNOS TAN PURO QUE DIOS CREEO EN NOSOTRAS, SOBRE TODO TE VA COMIENDO EL ALMA Y ES ORRIBLE POR QUE DE ELLO SE VAN DESENCADENANDO OTRAS COSAS MAS,COMO EL ODIO, ORGULLO, LA IRA, ETC.. Y TE LLEGA A BAJAR EL AUTOESTIMA HASTA PEGAR HONDO Y CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS PEOR…Y ES IMPORTANTE BUSCAN AYUDADA, POR QUE MUCHAS VECES DECIMOS SI LOS PUEDO CONTROLAR!!!..PERO NO ES ASI, A MI EN LO PERSONAL ERA EN TODO LOS NIVELES, EN PAREJA, AMISTAD, LABORAR Y ME DABA CUENTA DE MIS ACTOS, HASTA QUE GRACIAS A DIOS POR QUE SOLO EL ES QUIEN MANDA ESOS ANGELOTES DE AMIGOS..QUE ENTRE A UN CURSO DE DESARROLLO HUMANO Y AHI VOY…POCO A POCO PERO CON PASOS FIRMES CAMBIANDO ALGUNOS MALOS HABITOS QUE SEGUN YO ESTABAN BIEN PERO Q SOLO LOS USABA COMO UN ESCUDO…ASI QUE AMIGAS CUANDO SE QUEIRE SE PUEDE :cool: ;-) …MUY BUEN ARTICULO..GRACIAS CAUTIVA..LES ENVIO FUERTE ABRAZO….NENA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA NENA_TAB:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi niña, sin darnos cuenta los celos hacia otras personas, pueden incluso llevarnos a querer imitar lo que otras personas tienen y hacen, no se puede estar pendiente de que es lo que a otros le gusta acerca de una persona, tomando en cuenta que cada una tenemos nuestro estilo único y autentico, y es por lo propio que somos aceptadas.

      Muy valiente y sabio de tu parte haber buscado la ayuda necesaria que te fortaleciera, es encomiable reconocer cuando se tiene un problema, porque es de la única manera con que se encuentran soluciones.
      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola a todas!!!
    creo que yo vivo algo similar ya que mi novio y yo estamos tratando de darnos una segunda oportunidad, pero a escondidas de nuestra familia ya que ninguna de las dos familias quiere que nos volvamos a ver, pero en fin mi novio se enoja con migo de cualquier cosa si no lo veo un dia al siguiente me pregunta, que hiciste, a donde fuiste, con quien saliste,a que hora llegaste a tu ksa,que por que no me llamaste en fin miles de preguntas que al final yo digo si tanto te importo ps tu puedes llamarme no? o bien puedes ir por mi al trabajo, y si no me puedes acompañar hasta mi ksa por lo menos si dejarme cerca, la verdad no se si seguir esta relacion así me es muy agotador estar siempre tratando de convencer a mi novio de que no hice cosas malas, por que en trealidad no las hago, si pudieran ayudarme les agradeceria.

    P.D mi novio es 8 años mayor que yo, tengo 21 años.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GGABRIELA:

      creo mi amiga que no estas tratando con un individuo celoso, más bien es inseguro y obsesivo y controlador, que tampoco hace la parte que le corresponde, no nos dices las razones que tienen sus familias para evitar que se vean, pero me imagino que han de haber razones muy de peso, si es por su actitud no les quito razón, sinceramente te sugiero que pienses muy bien lo que harás, porque no le veo nada positivo a tu relación, empezando con la oposición de parte de las dos familias y lo mas importante, su comportamiento, ¿te da el razón y cuenta de lo que hace cuando no esta contigo? Tu no tienes por que esforzarte de convencerlo de que no haces nada malo, en una relación debe de haber confianza, reciprocidad en todo aspecto y sobre todo, debe haber armonía con tu familia.

      En este caso, la diferencia de edad no debía molestar en nada, se supone que es un individuo maduro y si no demuestra esa madurez a esta edad no creo que la tenga, en lugar de estarte cuestionando debía de hacer todo lo posible por estar bien con tu familia para que todo se desarrolle normalmente. Eres una mujer joven, mereces que un noviazgo te sea de ilusiones y planes a futuro, no mereces que te controlen tus actos y que tu tengas que dar detalles de cómo fue tu día, de corazón te deseo lo mejor, por en función tu sentido común, y tu lógica para comprender de una vez por todas que podrías estar acercándote a lo que podría ser tu propia cárcel, espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. uf muy buen tema ,yo tambien soy muy celosa,amo mucho a mi pareja, y he cambiado, le estoy dando su espacio y las cosas se han mejorado.espero superar de una vez y por todas mis celos infundados solo porque el es mas joven, creo que puedo ser mas feliz si sigo en este camino de cambios, gracias un beso a todas

  18. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola a todas, pues si efectivamente creo q somos muchas las mujeres celosas. Yo lo admito, tambien me considero una mujer asi, pero saben . .No me gusta serlo, bueno lo fui, con mi ex-pareja, mas sin embargo las cosas q te hacen se quedan guardadas.
    Muchas veces a mi me corrian, los chismes y si lo admito siempre le reclame, el ovio lo negaba, mas sin en cambio yo lo vi 3 o 4 veces con esa persona . .Entonces, tenia razon, o no para no celarlo?
    Finalmente mi relación termino, por el momento no estoy con nadie, solo espero q el dia q alguien llegue a mi vida, pueda superar eso q pase, estoy con la idea q no todos los hombres son iguales, solo espero poder llevarlo a cabo y q eso q me paso no lo complique, pues hasta apenas estoy recobrando mi seguridad.
    Un saludo a todas, y de verdad deseo q eso q me paso a mi, no les pase a muchas, no se q es mejor vivir en l obscuridad, o cacharles todas sus falcedades y champarles en la cara q si efectivamente te estaban fallando.

    Saludos!!! Paty

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      No solo las mujeres mi reina, también lo son los hombres, con la diferencia que al hombre este fenómeno se le convierte en obsesión y llegan hasta sentirse en “dueños” de la mujer.

      Creo que cuando llegan rumores y además una se percata que los rumores tienen algo de cierto, los celos no son infundados.
      No, no todos son iguales, lo mejor es cerrar esa etapa y re empezar, muy sabio de tu parte tomarte tu tiempo para recuperarte totalmente, como dicen comúnmente, “al toro hay que agarrarlo por los cuernos” en lo personal prefiero enterarme denlas cosas, para saber que terreno estoy pisando.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  19. :mrgreen: Que lindo tema!
    Es justo lo que le digo a mi novio pero no entiende.
    Dice que no es baja autoestima jeje.
    Ahora con este tema le voy a demostrar que estoy en lo correcto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NAZARHI:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Creo que es una combinación de muchos sentimientos, lo importante es no caer en los celos enfermizos que podrían dañar las dos partes, regularmente cuando una pareja es muy joven, tienden a confundir o dejarse confundir por lo que sienten, es muy importante que los dos, se tengan confianza y tolerancia, pero sobre todo mucha comunicación. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola amigas yo tengo un problema muy grande de celos con mi pareja trato y trato de controlarme a veces lo logro pero otras le hago mas daño del q espero :cry: , el tiene un pasado donde tiene un hijo pero no logro aceptar esa situacion a pesar de q asi lo conoci, me siento muy mal no quiero enfermarme ya una vez me dijo q solo con eso lo q logro es alejarlo de mi :cry: q el me ama es a mi q ya su pasado paso q hago ayudenme.

  21. Muchos saludos a todas de casualidad me encontre este sitio y me encanto Felicidades, bueno pues este tema me ha caido a mi porque debo decir que soy bien super celosa pero no creo que por gusto sino porque mi novio es un tremendo desgraciado y es muy ensena diente con todo mundo porque es muy amigable no solo con mujeres pero con toda la gente rapidito se hace melcocha con quien sea oh sea hace amistad y platica de todito con quien sea y yo quisiera que no fuera tan amigote pero ni modo no lo voy a cambiar que bueno pues ya eso no me molesta tanto he aprendido a soportar eso un poco pero que no se pase de vivo porque entonces si me enojo con el porque yo nunca le falto el respeto a el y mientras el lo haga respetuosamente y no se pase de la linea esta bien pero este es mi caso sinceramente yo pienso que soy insegura pero el caso es que no lo soy con nadie mas y la verdad el si me dio motivo en un principio porque el sinverguenza tenia una novia que pues se habian quedado de reencontrar eventualmente pero de eso ya paso mucho tiempo y pues desafortunadamente yo me quede con esa desconfianza y no se que hacer para no ser asi y estos comentarios que he leido me hacen reflexionar en que se yo soy muy feliz a sulado pero quisiera saber como puedo hacer para ir dejandolo oh sea quiero poco a poco irme desligando de el y eventualmebnte dejarlo por completo porfavor un consejito como podre hacerlo que cosas debo de hacer oh de donde saco las fuerzas para hacerlo porque no puedo ya lo deje una vez y al mes y medio volvimos y no quiero volver a eso oh me curo de los celos y desconfianza con el oh lo dejo pero para nunca volver porfavor queridas mujercitas ayudenme. con mucho respeto y admirracion por todas usteds

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TOPAZIOAZUL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo fraternal de parte de todas nuestras amigas que te reciben con cariño.

      Te entiendo perfectamente lo que nos dices de tu novio, que “es enseña diente y muy amigable” lo que si no te entiendo en que ha sido un desgraciado, hay cosas del pasado que vale la pena dejarlas en eso, en el pasado, no vale la pena que pienses en la novia con la que quedo de juntarse si nunca se encontraron, me confunde un poco el porque quieres dejarlo y mas aun que lo quieras dejar poco a poco, ¿no crees que es mas honesto que hables con el y le digas claro que prefieres terminar? Porque de algo si estoy segura, no creo sinceramente que seas feliz con el, porque ninguna mujer renuncia a su felicidad solo porque quien la hace feliz, es muy amigable.

      No se si es porque tienes temor de que sea el quien te deje a ti y tu quieres hacerlo antes, valdría la pena que analizara tu situación, que hables con el de corazón a corazón, que trates de enterarte de una vez por todas cuales son sus verdaderas intenciones, ¿piensa quedarse contigo para vivir en pareja? ¿Solo esta contigo mientras encuentra otra? Piensalo mi reina, no des un paso en falso del que luego te arrepientas, el amor no es para hoy y mañana mejor no, el amor no es algo desechable que e puede dejar de lado cuando queremos, veo mas fácil que te cures de los celos y la desconfianza que empezar de nuevo con alguien mas, que en lugar de ser amigable, sea un maltratador. Te deseo lo mejor, suerte y adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola Shoshan
    Ps primero que todo buenas noches, llego tarde pero llego jajaja. Ps diria que los celos primero empiezan por amor y ya despues se convierten en enfermedad. Se podria decir que por ahora no he demostrado ser una persona celosa pero quien sabe no??
    Los celos para mi son los sentimientos, si asi se pueden llamar, mas traicioneros y peligrosos que hay
    ya que los mismos te puden hacer caer en un circulo vicioso de desconfianza, inferioridad, hasta infelicidad ya que ni se vive tranquila cuando se tiene celos.
    Los celos, la verdad, no deberian existir si entre tu pareja y tu hay confianza y comunicacion :)
    Gracias por este tema Shoshan

  23. :oops: hola a todas!!! la vdd nunca habia enviado un comentario, pero kreoo ke es la ocasion….Yo me considero una personaaa muyyyy celosaaa extremadamente cesolaa y me hago daño porque veo cosas que no son en mi parejaa!! yo se ke el me amaa me adoraaa porke me lo dice y me lo demuestra a cada instantee yo se ke soy muy importante para el y ke nunca me lastimaria muy pronto nos casaremos pero yo me siento mal porke el nunca me ha dado motivos para dudar de el y apesar de esoo siempreee le reclamo cosas que me imaginooo. el trabaja el fin de semana viernes sabado y domingoo en EUA (vivimos en frontera), entonces regresa el lunes y yo voy por el el se queda esos dias en su casa de alla pero yo siempre piensoo ke esta con alguien mas, es ke no se mi imaginacion es demaciada el me hablaa a todas horas, siempre ke le hablo me contesta oseaaa Es un Amor pero no se porke soy asi, yo kreo ke tengo muy baja mi autoestima Pero lo amo y me da miedo perderlo por mis estupidos celos sin fundamentos, a el nuncaaa en estos 3 años 4 meses ke llevamos juntos le ha hablado otra mujer, jamas ha ido a un lugar sin mi!! sus amigos lo invitan a salir y si no voy yo el no va!! ke hagoooooooooooo :?: ME DA MIEDO PERDERLOO!! PORKE YO SE KE ALGUIEN COMO EL NO EXISTE!! LO AMOO!! AYUDENME

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DNYKXITA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga que lo que te hace sentir celosa, es mas bien una clase de obsesión la que sientes, lo primero que tienes que hacer, es analizar si tienes alguna razón para sentirte celosa, de la manera que lo cuentas no tiene sentido que te comportes de esa manera, también has idealizado a tu novio de una manera extrema, debes ponerte en la mente que si mi amiga, existen muchos hombres, aunque parezca mentira muy fieles y leales con la mujer que escogen para compañera.

      Si el te dice que te ama y además te lo demuestra y eso no es suficiente, es necesario entonces que busques la ayuda de un profesional, que te ayude a encontrar la razón para ese modo que tienes de amar que al final, le va hacer daño a tu novio y mucho mas a ti, porque con lo describes, vas a terminar por cansarlo, a ninguno le gusta que le reclamen cosas sin ninguna base y sin ninguna prueba, te sugiero dos cosas, que trates de trabajar en ti misma , trata de tenerle confianza, pero mas que todo, trata de confiar en ti misma, trata de descubrir que tu tienes tus propios valores y por eso fue que te escogió a ti, si no lo puedes conseguir por ti misma, que para ser sincera dudo que lo logres, busca ayuda antes de casarte o estarás arrastrándolo y arrastrándote a ti misma a una vida de martirio en lo que menos habrá, será armonía y paz porque siempre estarás en sobresalto e imaginándote cosas que los pueden llevar al fracaso.

      Hazte un auto análisis y piensa si tienes una razón para que tu autoestima este baja, amar no es desconfiar, amar es un compartir y cuidarse mutuamente, pero no celando y temiendo que te deje porque según tu, “otro como el no existe” te deseo lo mejor y recuerda, entre mas pronto busques ayuda profesional mas pronto empiezas a llevar una vida tranquila, un psicólogo te aconsejara algún curso o grupo que traten este tipo de problemas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hello Querida Shoshan,pues te dire nunca fui celosa hasta que empece aquella ralacion,pero era que mi AutoEstima era tan bajo, la falta de confianza el estar con alguien que tiene un compromiso Oh! My God no me conocia hice tantas estupideces que ahora me rio jijiji .MUJERES BELLAS a querernos mas y veran que asi no vamos a tener que alimentar ese sentimiento que a la larga nos termina dañando a nosotras ,piensa si vale la pena estar las 24hr pensando que hace con quien esta si tus dudas son infundadas habla y si despues que hable no se te escucha pues a tomar deciciones pero si nada mas esta en tu mente y no lo puedes controlar pues a buscar ayuda,pero sea cual sea tu decicion hazlo por ti por tu salud y tranquilidad. Gracias Querida Shoshan por tan interesante tema que Dios te bendiga bye.

  25. Mariposita en pleno vuelo

    Hola a todas:
    Gracias por este articulo, me ayudo mucho leerlo, me ayudo a entenderme, a comprender cuestiones que no tenia claras, con este articulo me ha quedado claro todo sobre los celos, que los he tenido y no fue fecil, fue nosivo para mi dejar de vivir mi propia vida para vivir la del hombre que tenia al lado, si tube desconfianza, si tube bajo autoestima inseguridad, pero pensandolo bien creo que esos sentimientos los provoco quien estaba a mi lado en aquel momento, alguien que supo disgrazar el daño que me provocaba y las inseguridades que hizo nacer en mi.Pero eso es pasado, fui muy posesiva, no supe llevar bien la relacion que tube, pero estoy segura que con la persona equivocada he aprendido mucho de la mala experiencia y ahora se que esta bien y mal en una relacion de pareja y que si hay amor, fidelidad, confianza y respeto los celos en exceso no tienen cabida.
    Gracias TODA MUJER ES BELLA, por ayudarme a entender, a madurar, a ampliar mi vision de la vida.
    LAS QUIERO
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Así es mi amiga, lo describes es exactamente lo que puede suceder, se deja de llevar una vida propia, para vivir pendientes y gastando energía con la otra persona, creo mi amiga que no fuiste posesiva solo porque te dio la gana serlo, si después de todo “no tiene la culpa la vaca, si no quien le levanta la pata” y si mi vero preciosa, siempre he dicho que las experiencias os hacen crecer y madurar, pero sobre todo nos sirven para tener una idea mas definida de lo que es en realidad el amor, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. :roll: hola no creo llegar tarde al tema les cuento queridas amigas que tengo una relacion ya hace algun tiempo y la verdad me cuestiono si lo q siento son celos la verdad no he aprendido a vivir con el saber q mi pareja apesar de estar separado y con 2 hijos de x medio no puedo meterme a la cbeza q constantemente valla a visitarlos y ella lo llame y el salga corriendo creo q hay todavia hay mucho sentimiento aunq se lo he heccho saber obiamente me lo niega ayudenme porfa

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA PAOLA:

      Definitivamente que lo que sientes son celos, hasta cierto punto justificados, porque hay dos cosas para tomar muy en cuenta, si el esta separado y no se ha divorciado, ¿Qué espera para divorciarse? Si ella le truena los dedos y el sale corriendo a ver que quiere, ¿Por qué lo hace? De algo estoy segura, no puedes intervenir en que visite a sus hijos, tampoco puedes pedir que su trato con ella cambie, pero si pedirle que te hable claramente si la separación va a ser permanente o si va a volver con ella, porque es una situación incierta en la que no tienes un lugar definido en la vida de el, dudo sinceramente que el te diga la verdad, pero es el único que podría sacarte de dudas, lo que si es importante que tu tomes una decisión, porque entre mas largas le des a la situación, mas difícil se te hará mas tarde.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola, es muy feo cuando te dicen que eres celosa simple y sencillamente porque preguntas porque la tardanza o porque apaga su celular en cuanto llega a casa o cuando preguntas donde estaba y no sabe que decir, mi marido me creó fama de celosa con las dos familias y ahora que se que me engañó por mucho tiempo, no tengo sentimiento de culpa en cuanto a los celos, pero si se que es horrible vivirlos y padecerlos…

  28. ¡HOLA!
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ATREVO A ESCRIBIR Y APROVECHO EL TEMA PARA DESAHOGARME.
    TENGO MI NOVIO Y NOS AMAMOS, PERO ME HE DADO CUENTA QUE ME HA CONVERTIDO EN UNA MUJER MUY CELOSA, NUNCA ME HA DADO MOTIVOS CON NADIE, SÓLO QUE LE ENCANTA ADMIRAR LA BELLEZA DE LAS MUJERES QUE SALEN EN LA TV. CUANDO PASA ALGUIEN QUE LE GUSTA NI LE QUIERE CAMBIAR DE CANAL Y SE LA PASA DICIENDO QUE ESTÁ HERMOSA, A MÍ ESO ME MOLESTA MUCHO Y ME PONE DE MUY MAL HUMOR. NO SÉ QUÉ HACER, UNA VEZ LE DIJE QUE ME MOLESTÁBA QUE HICIERA ESO, PERO LO SIGUE HACIENDO Y ME DÁ MUCHO CORAJE Y EL NO SE DÁ CUENTA DE LOS CORAJES QUE HAGO. TENGO GRABADAS EN MI MENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES QUE DICE QUE LE GUSTAN, REALMENTE ESTOY DESESPERADA POR RESOLVER MI PROBLEMA Y QUE NO ME MOLESTEN ESA CLASE DE COSAS. CADA VEZ QUE VEMOS LA TV, ME DÁ MIEDO QUE PASEN LAS MUJERES QUE GUSTAN :(
    NECESITO AYUDA POR FAVOR. GRACIAS.

  29. :sad: hola!!!

    bueno yo quisiera desahogarme la verdad ultimamente no tengo muchos amigos la vida los alejo de mi y no le abro mi corazon a cualquiera tengo un año de casada y adoro a mi esposo lo amo muchisimo durante el noviazgo el me engaño y desde alli a pesar de que lo amo y forme mi vida junto a el no le creo siempre pienso q me esta engañando q anda con una mujer y siempre quedo mal frente a el por q a la final resulta q tiene la razon y no estaba haciendo nada malo… q hago? lo amo y no quiero destruir mi matrimonio pero es tan dificil creerle… por favor ayudenme el es un buen esposo y se esmera mucho por nuestro bien quiero acabar con esta desconfianza

  30. Hola, quisiera que alguien me dijera si estoy enferma de celos o en realidad tengo motivos.
    mi esposo se la pasa en el celular mandando y recibiendo mensajes, dice que son sus amigos pero no se me da desconfianza desde que se levanta agarra el telefono lo hagarro a escondidas textiando, y por ahi andaba detras una mujercita que era su ex novia pero ella lo llama y le manda textos, el dice que no pero no se trato de confiar en el pero hay algo que me dice que bedo de ser desconfiada a veces, simplemente no lo quiero aburrir con mi fregadera, no quiero que los celos me controlen.

    lo he enfrentado y el me dice de que no esta haciendo nada malo que confie en el, a veces siento que me exedo en celos, se que los celos no son buenos, no quiero destruir mi matrimonio por que es lo mas bello que me ha pasado mi esposo es muy amoroso ,bueno, tierno, comprensivo LO AMO. pero la desconfianza siempre esta ahi .
    necesito ayuda!!!

  31. Que razon tienen en todo lo que dicen…parece que espiaron a mi esposo,jajajaja.Pero ya en serio,he sufrido tanto por los celos de mi esposo,todos infundados,acabo de abandonarlo el dia de hoy,pero es una persona tan insistente,terca,manipuladora,controladora,me ha hecho llegar al límite de la locura,que se que me va a buscar por cielo mar y tierra,esto me ha enfermado de los nervios ,tengo mas de 7 años con el y todos de sufrimiento,la gente no me entiende,creen que el es bueno pero su misma enfermedad lo ha llevado a golpearme por celos,a espiarme el correo electronico,celular,telefono,documentos,a preguntarle a mi niño mayor a donde vamos en el dia,etc.Yo siempre lo he respetado y ahora,realmente ya estoy harta,como bien dice el articulo,los celos matan,asfixian,acaban con la relacion y todavia tienen el descaro de decir que yo soy la mala,que soy exagerada,que ni que me trajera moreteada… esto lo dicen mis vecinas,cuñadas,que el es bueno pero ellas no saben como se porta conmigo como me cela,no puedo ir a ningun lado sin que me este vigilando,si voy a la tienda y me tardo 5 minutos de mas sale a buscarme,nunca puedo ir a ningun lado sin avisarle,no me deja trabajar,controla mis cosas,mi dinero,mi forma de vestir,mis expresiones,TODO!!ya no aguanto,espero y Dios me de fuerza y aunque no tengo trabajo ni dinero y el va a andar ACOSANDOME EN LA ESCUELA DE MI HIJO Y EN TODOS LADOS,ESPERO NO VOLVER A CAER EN SUS REDES Y DEJAR por fin esa vida de prisionera y ser feliz,amen,aleluya.

    • Maggie

      Leo tu comentario y en verdad me estremezco ya que es igual a la vida que yo he vivido, pero te felicito que hayas tomado la decisión de dejar a ese hombre enfermo que no supo valorar lo que tenia y no regreses nunca más con el por favor, el nunca va a cambiar y si tomaste esa decisión no retrocedas, la vida es tan corta para desperdiciarla junto a un loco.

  32. HOLA amigas, les cuento mi historia:
    Cuando conocí a mi actual esposo, creo que fueron unos dos meses tranquilos, pero después de eso, ustedes no me van a creer, el me celaba hasta con mi sombra, pero yo siempre como le amaba tanto, siempre le soporté, llegó muchas veces hasta agredirme físicamente por los celos, y siempre que salíamos a algún lugar a una reunión o algún paseo y alguien me miraba ya era motivo de enojo y era a tratarme super mal, yo ni siquiera me daba cuenta y al llegar a casa me decía que me estado coqueteando con ese, o con aquel. Cuando el llega a la casa y por a o b circunstancia, yo salì a la tienda, a comprar algo que mis niñas necesitan para alguna tarea (salia con ellas a todo lado)ya era motivo de insultos, dice que tengo mosos, el si entra y sale de la casa cuando le da la gana, llega a altas horas de la noche, y yo si le he visto con otras mujeres, pero ya ni me importa y ni siguiera le reclamo. Ahora yo ya me he revelado (20 años de matrimonio)y no le hago caso y ahora si salgo cuando me da la gana y ni le aviso, ya me tiene harta, hasta ya le he pedido el divorcio, me cansé. Claro que igual hay ocasiones que me sigue fastidiando, pero pronto ya se acabará esta vida de infierno que he vivido. Muchas amigas me dicen que no debí aguantarle demasiado. Como conclusión creo que debemos casarnos con una persona celosa, creo que el el peor defecto.

  33. BUENO MI CASO ES IDENTICO PERO EL DE LA MISMA MANERA ME CELA A PESAR Q YA ESTAMOS SEPARADOS Y VIVE CON OTRA MUJER PERO EL DICE Q ME AMA Y YO TAMBIEN LE AMO MUCHO PERO AY UN PRETEXTO Q LE TOMA EL Q ES EL PADRE DE MIS DOS HIJAS ESTOY MUY MAL “PRQ EL ME BUSCA CUANDO ME NECESITA Y SIEMPRE ME DICE Q ME AMA Y NUNCA DEJARA DE AMARME PERO YO YA NO QUIERO SUFRIR MAS NUESTRA RELACION ES DE 4 AÑOS PERO HASTA HOY Y DESDE Q ERAMOS ENAMORADOS ME CELABA HASTA ME AGREDIA FISICAMENTE Y SIN IMPORTARME YO LE SOPORTABA TODO NO ME GUSTA Q ESTE CON OTRA ES COMO SI MI VIDA SE ACABARA A PESAR CUANDO LE RECLAMO Q PASA MAS TIEMPO CON ELLA Y NO CONMIGO NI CON MIS HIJAS EL SE DEJA LLEVAR A VECES ME ARREPIENTO DE HABERLE DEJADO POR LO QUE ME DEJE LLEVAR DE LA FAMILIA DE EL Y DE LA MIA SIN DARME CUENTA QUE EL DAÑO ERA PARA MI PERO SUS CELOS HASTA AHORA ES COMO SI ME DEMOSTRARA Q ME AMA PERO COMO ESTAR SEGURA Y TIENES RAZON QUE CADA VES Q LE VEO LE HE PREGUNTADO DEL PORQUE NO ME LLAMA NI ME BUSCA PEOR AUN ASI ES UNA TRAUMA PORQ ME DICE Q LE CREA PERO YO NO PUEDO PORQ ME FUE INFIEL EN ESTE CASO COMO PODRE ESTAR SEGURA DE Q EL ME DICE LA VERDAD Y DE LA MISMA MANERA ESTAR SEGURA DE MI AMOR HACIA EL ME DA MIEDO Q SE ALEJE DEFINITIVAMENTE DE MI ESTARE AGRADECIDA CON LA AYUDA Q ME BRINDEN

  34. HOLA LES CUENTO CON MI ESPOSO TENEMOS UN GRUPO DE AMIGOS, TAMBIEN SON PAREJA SUS AMIGOS SON MUY AMABLES Y RESPETUOSOS. CON UNA DE LAS ESPOSAS ME PASA ALGO ELLA ES MUY CELOSA Y AVESES MALINTERPRETA TODO LO QUE ES UNA SIMPLE RECOCHA YO LO ESTIMO POR QUE EL ES MUY BUEN AMIGO CON MI ESPOSO, A VESE YA NO QUIERO SALIR CON ELLOS POR QUE ELLA ME HACE SENTIR INCOMODA, YA NOSE NI COMO TRATARLO PARA QUE EL AMBIENTE SEA SALUDABLE, YO LE PREGUNTO A MI ESPOSO SI A EL LEPARECE INDEVIDO LO QUE HAGO EL DICE QUE ES UNA CHARLA MUY RESPETUOSA GRACIAS

  35. Hola, yo soy una persona superselosa, antes de casarme tube una rlacion de amigos con derecho, al cabo de un tiempo esta persona se caso y yo no pude reclamar nada pues solo eramos amigos con derecho, eso me dejo muy dolida, con inseguridad, rencor, y angustia. Ahora que estoy casada siento que no me he podido recuperar de esa relacion y estoy hechando a perder mi matrimonio. POR FAVOR AYUDENME, NO QUIERO HERIR A MI PAREJA, QUIERO LIBERARME DE ESA RELACION PERO NO HE PODIDO, YA VISITE A PSICOLOGOS PERO NO FUNCIONA, NO SE QUE HACER. AYUDA, AYUDA.

  36. mis queridas amigas,MI CASO ES QUE YA LLEVAMOS 26 AÑOS DE CASADOS,4 hijos un nieto tengo 52 años el 51 y siempre nos hemos llevado creo yo que bien,pero, desde que mi esposo cambio de trabajo, me he puesto muy celosa desde que un dia de su cumpleaños le revise sus mensajes de texto,buscando un numero que necesitaba,consigue que una compañera de trabajo, CASADA,le mando untexto que hasta ahora no lo comprendo,se lo comente a el y mi dijo que era eso una compañera de trabajo y ta ta ta , ademas que ya no teniamos sexo normalmente porque le estaban cayendo mal los medicamentos para la tension, HASTA QUE UN DIA SE LO REPROCHE QUE YA NO ME HACIA NADA ,desde luego el cambio empezo a estar muchisimo mas cariñoso y ardiente conmigo,DESDE ENTONCES ME He tomado la estupida idea de vigilarlo en todos los sentidos,le reclamo por todo,el siempre esta conmigo claro ecepto en sus horas de trabajo,YO NO TRABAJO,ahora no se que pensar estoy desesperada, porque ya no consigo nada de mensajes ni en su blackberry ni en su correo,ustedes saben que esos intrumentos uno puede OCULTAR COSAS de cualquiercosa de cualquier manera,gracias por su ayuda y consejos por adelantado, un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.

      Hiciste muy bien en comentarle lo del mensaje que le encontraste y mas aun que le haya hablado acerca de tu relación intima con el y sus descuidos, obviamente el dialogar con el te dio buenos resultados, no se que no le entendiste del mensaje de texto que la otra persona le envió, pero lo importante ahora es que lo hablaste y que al parecer se entendieron puesto que ya no encontraste nada y de paso ahora ya se entienden mas en sus relaciones intimas.

      No se de donde o porque te has dado a la tarea de vigilarlo, cuidado, lo puedes cansar, todo tiene un limite mi amiga y estarle haciendo problema por nada, no tiene sentido ni te ayuda a mantener tu matrimonio si eso es lo que quieres, te aseguro mi amiga que no te entiendo, ¿no sabes que pensar y estas desesperada porque ya no encuentras mensajes de otra mujer en su teléfono ni en su correo? Hay por favor, es que me cuesta creer que una mujer se desespere por que su hombre le es fiel, estas viendo, como diría mi abuela “gatos aparejados” donde no los hay, el siempre esta contigo, tiene sus 4 hijos, son abuelos ¿y tu buscando mensajes de otra y te desesperas por que no los encuentras? Mira en lugar de estarla haciendo al detective, lo mejor es que cuides tu matrimonio, que le busques emoción por otros medios, enamoralo, se melosa con el, cuídalo, ve a traerlo a su trabajo alguna vez, dile que porque lo quieres invitar a cenar a algún lugar romántico.

      No busques la emoción negativa porque tus deseos se pueden ver cumplidos, a lo mejor lo que viste fue una felicitación de cumpleaños, alo mejor el dio su numero de teléfono por error o por curiosidad, habla, pregunta, conversa, comunícate, pero no reclames sin tener una base, de verdad que necesitas serenarte, necesitas tener sentido común, no eches a perder lo que tienes. Te deseamos lo mejor y ojala que no desbarates tu matrimonio por cosas sin sentido.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Hola,
    soy nueva aqui aunque por lo general siempre leo algunos de los mensajes que ustedes publican. Quiero comentarles acerca de este tema. Yo soy extremadamente celosa con mi esposo y eso me ha causado muchos problemas. Mi esposo me habla mucho para que yo cambie y yo digo que lo hare pero igual sigo con mis celos. Y como dice la lectura desde que mi esposo entra yo le ando PREGUNTANDO de todas las cosas.
    Se que esto es una enfermedad que yo debo de tratar de controlarla antes de que las cosas pasen a mayores.
    Es muy dificil vivir en esta situacion tanto para el que es celoso pero igual para el que recibe los ataques (celos) mi esposo no es un angel bajado del cielo pues en el pasado el me fue infiel. Pero las cosas se arreglaron y funcionan bien pero ahora yo soy la que no he podido cerrar el circulo del pasado y a cada rato lo recuerdo y si veo algo que para mi es “extrano” de una vez me pongo como investigadora.
    El me dice que me ama pero que mis celos lo alejan de mi y que muchas veces me tiene miedo. Justo anoche me estubo hablando acerca de eso.

    Yo le pido a Dios que me ayude a cambiar porque yo quiero ser feliz no puedo disfrutar mi matrimonio y tenemos un hijo y por lo general me la paso con dolor de cabeza y dando mente mientras el no esta haciendo nada.

    Bueno gracias por leerme y muchas gracias por los temas que publican ya que son de Bendicion!

  38. Buenas Noches… Mi respeto a todas las que aqui han compartido su historia; despues de pasar horas leyendo muchos de los temas que se plantean en esta pagina, y q me ha servido de mucha ayuda en mi actual situación, finalmente he llegado a éste(Los Celos-Enfermedad)porq mi esposo me ha eviado el link con este enlace ya q dice q estoy enferma de los celos.. y aqui les voy a contar mi historia porq en verdad necesito reafirmar mi posición ante ésto o de lo contrario si es él quien tiene la razón. hace 4 años me case con él, fue una decisición un tanto apresurada ya q él me propuso matrimonio con tan sólo a penas dos meses de habernos visto y haber compartido muy poco; lo cierto del caso es qm case por el civil y la iglesia, aún cuando me pareció q no era prudente hacerlo ya prácticamente no nos conociamos bien; pero lo poco q pude percibir me hizo sentir q era el hombre de mi vida; parecia un hombre de sentimientos nobles, muy atento, cariñoso y con una gran educación, no obstante estaba divorciado, tiene dos hijas, una de su primera esposa y la otra antes de esa relacion sin formar un hogar. Unos dias antes de mi matrimonio civil comence a notar cierta actitud y comportamiento extraño q no me hacian sentir cómoda; su celular nunca sonaba cuando estabamos juntos, siempre lo tenia en modo vibrar; a veces contestaba y se retiraba un tanto lejos para hablar, y en otras ocasiones no me atendia las llamadas despues de varias horas, esto me causaba mucha suspicacia ya q a menos q tuviera algo q esconder no habia razón, siempre me decia q el tono del telefono le molestaba. En una ocasión dejo su celular en la mesa mientras iba al baño y me di cuenta al encenderse una luz le habia llegado un msj de texto, lo revise sin mas; necesitaba saber porq tanto misterio, q era lo q ocultaba.. era una de sus ex, según él ella aún lo buscaba pero ya no tenia nada q ver con ella, luego asi fué transcurriendo los dias y cada dia descubria un nuevo msj con otro nombre de mujer en visperas de nuestro matrimonio, hubo un dia q estando conmigo su celular comenzo a repicar y el no quizo contestar la llamada por tanto dejo q yo contestara, y me encontre con una gran sorpresa q hasta habia decidido ya no casarme, lloré mucho, pedi a dios qm orientara a hacer lo correcto, ya q despues de ésto no sabia q pensar, no estaba segura q tipo de hombre era él, luego de mucho él insistir e intentar arreglar las cosas jurandome que habia decidido hacer su vida conmigo, qm eligió a mi y q ese era su pasado que ya no tenia nada q ver con el, decidi creerle otorgarle el beneficio de la duda y me casé con él, no sin antes dejarle claro q todos teniamos un pasado pero q si el decidió hacer su vida conmigo tenia q cerrar esa pagina y dejar bien clara su posición. Las cosas no marcharon bien, lo q mal comienza mal termina, despues de un año le descubri una infidelidad mediante unas fotos q el mismo se tomo estando con ella en la intimidad las cuales dejo olvidadas en la casa en su pen drive; el mundo se me hizo pedazos, me senti morir, mi autoestima se me vino al piso, no creia lo qm estaba pasando, al principio me dio un nombre, luego me dijo otro y ya q caso tenia, lo cierto es qm habia engañado y lo peor de todo con una mujer mucho mayor q yo como por más de diez años, casada, y una de las tantas q le habia enviado msj y con la q sostuvo un amorio poco antes q yo entrara en su vida. desde alli mi vida se convirtió en un tormento, perdi completamente la confianza en él, por su parte admitió su engaño, pero a su vez me hizo hacer creer que yo habia sido la culpable, por tantas discusiones y tanta desconfianza, y al final rogo para q lo perdonara, q eso no significo nada para él y q sólo habia sido una vez, muy a mi pesar decidi seguir con él porq lo quería, aún sabiendo q era muy dificil poder superar eso y q ya nada volveria a ser igual e incluso no podia tener intimidad con él despues de haber visto aquellas fotos, él acepto tener paciencia y cambiar su conducta, si bien mostro mejorar un poco su actitud eso no le duro mucho, es cierto que cada vez q podia le revisaba los msj en su tlf, los pantalones,la billetera y hasta su correo, y tambien me di cuenta de q mentía, además de tener el presentimiento de qm estaba engañando nuevamente por algunos otros indicios como factura por compra de preservativos, siendo q nunca los ha usado conmigo, ademas de pasar horas en el baño con su celular, bloquearlo, msjs de texto de mujeres hablando de sexo.. etc, etc, a lo largo de estos últimos años el se volvió frio e indiferente, me ignoraba por completo y cada dia se inventaba una excusa para estar fuera de la casa porq tenia q trabajar,yo cambie por completo, era muy infeliz,me sentia muy sola y si apoyo de ningún tipo, cai en una profunda depresión, y todo él se lo atribuye a que veo fantasmas donde no los hay, q son producto de mis celos enfermizos, q estoy loca y se queja de que yo no he sido leal con él porq no le he brindado el apoyo como pareja… no tengo hijos con el, y aunq hubiese querido las circunstancias no me permitían tomar esa decisión debido a tanta inestabilidad. Hoy, apenas hacen 2 semanas que le pedi se fuera de la casa, y aunque legalmente estamos caados y aún guardo un sentimiento por él, y ahora siento un inmenso dolor y tristeza, no puedo seguir viviendo la vida a su lado de esa manera, porq nos esta haciendo mucho daño, sé q él esta cansado al igual que yo y si bien hemos tenido ratos de felicidad y amor, a veces tiene conductas qm hacen sospechar, pero a veces tambien pienso q puede q yo no tenga la razón y me estoy metiendo cosas en la cabeza,esa incertudumbre me mata no quiero ser injusta con él y siempre estoy buscando la forma de salir de mis dudas y saber la verdad, pero él mantiene una actitud a la defensiva y ya no puedo hablar con él, ni preguntarle nada porq me contesta mal, y eso empeoraa las cosas porq ultimamente me ha hecho sentir pisoteada y no lo puedo aceptar por amor propio, no confío en él q es muy distinto a estar celosa.. ustedes q opinan?.. q debo hacer, seguir con él y salvar mi matrimonio o separarme definitivamente?

    gracias por el apoyo..

  39. la leona despierta

    Querida amiga Vanity nunca le he dado un consejo a nadie en esta hermosa paguina pues siempre escribo para que me los den a mi pero en esta ocacion si me lo permiten te voy a aconsejar y a redactar un poco mi historia yo sufri mucho por la infidelidad de mi esposo y yo lo perdone y le di una sugunda oportunidad{pero con las cosas bien en claro de que no habria tercera oporunidad} para que la aprovechara y lo esta haciendo,el a cambiado mucho con migo es todo lo que no habia sido en muchos anos atras atento amoroso. pero tu caso amiga creo que es diferente pues el te a sido infiel muchas veces yo creo que el ya nunca va a cambiar yo no te digo que lo dejes y tampoco te digo que sigas con el yo creo que es una decicion muy personal yo lo unico que te digo es que cuando vale la pena luchar por un matrimonio hay que hacerlo pero tienes que tener la conviccion de que es para mejorar. es feo decirlo pero a mi en lo personal la infidelidad me ayudo a despertar y no con esto te estoy diciendo que le tengo que agradecer a la tipa,ahora he cresido mas soy fuerte y segura de mi misma yo valgo mucho y meresco respeto y eso se lo hice ver a mi esposo y los dos llagamos a la conclusion de que una aventura no vale la pena para destruir un matrimonio pero hay relaciones que funcionan despues de una infidelidad, por ejemplo yo nunca traigo el tema a relucir pues no quiero que la tipa este en medio de los dos. y aunque la confianza se pierde trato de tenerla al principio duele asta los huesos pero poco a poco se va sintiendo menos lo unico que te puedo decir es que nadie va a ser por ti lo que tu no agas por ti misma, se feliz cambia tu estilo a lo maximo cortate el pelo,maquillate un poco ve al gimnasio, vistete diferente, bueno no se como eres pero con mucho respeto te invito a que hagas un cambio arreglate,comportate con el como si nada pasara pero antes de hacer todo esto habla con el por ultimo para que arreglen las diferencias se astuta lo que un hombre no puede soportar es ver asu pareja feliz y segura de si misma y veras como el emperzara a querer saber lo que te pasa trata de llamar su atencion pero de manera natural que no piense que es el unico hombre sobre la tierra tampoco le des a entender que no vale la pena no lo humilles directa mente pero si aslo sentir que no es leal contigo y siempre tengan comunicacion pero serena mente ok espero te sirva de algo lo que escribi. un beso a todas y vivan el dia como si fuera el ultimo las quiere L.L.D

  40. hola soy maribel te cuento que tengo 18 años y llevo con mi novio un año imedio. en todo este tiempo mis celos con el son inevitables.mi vida es un caos por que no dejo se pensar en que estara asiendo con quien estara donde……………son miles de preguntas que pasan por mi mente que de verdad no se que hacer ni como controlar :?: ;-)

Comenta, tu opinión también es valiosa: