Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Cuando el amor se va

Cuando el amor se va

A veces el amor se va, poco a poco va muriendo…reco

Hombres y mujeres recordamos al ser que se ha ido, pero siempre perdurará el aroma de los bellos momentos que nos dejaron. Cierto, duele recordar, pero es mejor sufrir por un amor ido, que vivir en el desamor.



 
 
 

Cuando se ama de verdad, y por la razón que sea tu amado se marcha, quedas con el corazón tan roto que ya no sabes como empezar tu nuevo día, porque vives sólo para él, todo lo que rodea está basado en el amor; es como si una perdiese su identidad para asumir la del otro… entonces no haces más cosas que vivir apegada en todos los aspectos con ese amor que hoy está en tu corazón.

¿Que hacer cuando ya no está?

Lo último que figuraba en tus planes era que un día se fuese de tu lado y tu vida volviera a estar en soledad. Escribimos muchos artículos acerca de este tema, a primera vista muchos pudiesen parecer iguales, mas no lo son, porque hay muchos tipos de sufrimientos, no siempre se ama de la misma manera.

Por Ejemplo:
Cuando es la primera vez que entregas tu corazón lo haces en forma tan desmedida que piensas que será la única persona que habrá en tu vida, en ese momento lejos estás de saber que esto es sólo el comienzo de tu caminar por la vida del amor.

asr Si sufres la perdida de ese amor, llegarás tan abajo que no sabrás ni salir, pero te aseguro que volverás a ver el camino que te llevará por otros senderos, se sufre mucho pero aprenderás.

La vida se encarga de enseñarte a amar medidamente, que no cualquier palabra bonita te dejará en el cielo, ya no caerás a un pozo negro donde no ves salida, se cae muchas veces pero cada vez duele menos ¿será que aprendemos a amar?

Creo que sí, aprendemos a valorar más nuestro corazón, nuestra vida propia, a no girar en torno a la primera persona que se nos cruza… nos ponemos más selectivas.

Nadie quiere sufrir por amor, nadie quiere perder a la persona que ama, pero muchas veces las cosas no son como una quiere y la vida se encarga de ponerte la cara más dura del amor, al ver que lo que tanto amas, ha dejado de amarte o simplemente busca en otro lugar algo que llene su vida.

Cosas que harás tras marcharse tu amor:

  • Llorar. Sí, llorarás porque te han roto el corazón.
  • Recoger los pedacitos del corazón que han quedado esparcidos por donde caminas.
  • Volver a retomar tus cosas, ser tu misma y no que vean a través de ti.
  • Comprenderás que fue para mejor.
    Saber que aunque te duela, el que se aleje de tu vida será lo mejor por el bien del futuro. No podemos obligar a nadie a amarnos y menos retener lo que ya se ha perdido.
  • Descubrirás que mañana es un nuevo día.
    Una mañana te levantarás pensando que es un nuevo día, que cada vez Dios te da una nueva oportunidad de volver a hacer las cosas bien.
  • Sacarás provecho de tu dolor.
    Cuando un amor se va la tristeza es inevitable, pero sácale provecho a tu dolor y aprende a controlar tu ansiedad
    cuando el amor se va.
  • Tu corazón estará de duelo.
    Por un tiempo la única compañía que vas a tener es la soledad y la pena, es necesario vivir un duelo.
  • Te harás más fuerte.
    Nada es fácil y mucho menos recomenzar de nuevo, pero volverás a la vida más fuerte y con los ojos más abiertos.

De ti depende volver a levantarte, no dejes que esos momentos tan tristes acaben con tu vida, plántale cara al dolor. La vida es muy corta como para que una gran parte de ti se quede sumida en la más profunda de la soledades o enferma de amor.nuevodia

Ponte frente a tu espejo, repite tu nombre al menos 3 veces antes de acostarte y al levantarte eso hará que no pierdas el rumbo de tu vida. Aprende de los errores y si ese amor vuelve porque le has hecho la vida imposible sin ti, recuerda que lo volverás a perder. Ya se fue una vez, ¿para qué retener o querer cambiar las cosas que la vida nos tiene deparada?

Sal adelante y vuélvete a dar una oportunidad. Tú te mereces otra oportunidad lo mismo que tu corazón…

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

83 Comentarios

  1. Hola Shoshan….. asi es como debe ser y seria lo ideal, pero no es nada facil!!!!! yo ya pase x eso y fue donde me di cuenta k no era tan fuerte como lo pensaba., pero al paso de los meses me fui recuperando y me dije SI ERES FUERTE!!!!! y sabes xk? xk mucha gente me recomendo k fuera al Psiquiatra para k me medicara y sufriera menos y pudiera dormir, supongo k para no pensar!!!! y de hecho eso fue lo k mas me costo., pasar las noches, xk como no podia dormir sentia una angustia impresionante y eso me mataba!!!y tu mencionaste eso, no angustiarse!!!! como hace uno para no angustiarse???? Pero bueno, hablaba de la fortaleza, creo k si soy fuerte!!!! xk ya pasaron meses y gracias a Dios me siento tranquila y creo k ya pase mi duelo y sin nada de medicamentos y sin tener k ir al Psiquiatra!!!!! O SEA K PUDE HACERLO!!!!! :-) pero te juro k no quiero volver a pasar x esto!!!! saludos y besos…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Cortaste el listón simbólico de inauguración de tan interesante tema, como todos los que nos trae, nuestra muy querida y respetada Shoshan,

      Parece contradictorio mi reina, pero pienso que en nuestra debilidad esta nuestra fortaleza, en rehusarnos a quedarnos allí en la face inicial del duelo, y si mi reina, si que somos fuertes para salir de allí y dar un paso delante para iniciar el camino a la recuperación,

      Creo que es un error suprimir o querer suprimir el dolor con medicamentos, es mejor darle rienda suelta al llanto y al dolor que en esos momentos es inevitable y si, pienso que ya pasaste tu duelo y te acercas a pasos agigantados a tu recuperación, a juzgar por la tranquilidad que se puede percibir en ti, sigue adelante mi amiga, estoy segura que nadie podrá derribarte en tu andar por ese camino hacia un futuro al lado de tus hijas, gracias mi preciosa sol, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola amiga Shoshan.
        quiero comentarte que por accidente entre a esta pagina, pero me regicijo tanto lo que escribiste que incluso lo imprimi para colocarlo detras de la puerta de mi habitacion ya que acostumbro a pegar en ella todo lo que pueda servirme para mejorar.
        queria contarte que precisamente estoy pasando esa etapa y llevo 17 meses intentando superarla, pero por custiones que no puedo cambiar estoy obligada a estar cerca de esa persona hasta finales del otro año, lo cual no me ha ayudado en nada a acabar definitivamente con lo que siento por el y le facilita a el el seguir insistiendo en una nueva oportunidad.
        se que cometi muchos errores con el, pocas veces le dije mis sentimientos porque soy una persona muy encerrada en mi misma, reconozco que soy orgullosa pero aunque faltaron las palabras le demostre de mil maneras que lo adoraba, pero no fue suficiente, el quizo intertarlo con alguien mas pero se niega a dejar de buscarme.
        por favor dime como puedo hacer para olvidar a alguien que debo ver todos los dias aun cuando esta con su nueva paraja…. creeme…. a mis solo 23 años me di el lujo de rechazar a cualquier persona por miedo a enamorarme y me consideraba una persona muy fuerte….. pero hoy no soy ni la sombra de la persona que crei que era…. sin embargo a el y al resto de las personas le demuestro que todo en mi vida marcha perfecto y que todo lo he superado pero LE MIENTO A ELLOS Y ME MIENTO YO MISMA, porque cada vez siento mas miedo de que no pueda dejar de quererlo y por ogullo o porque crea que lo intente lo suficiente,lo deje alejarse definitivamente de mi y en un futuro sea yo quien deba buscarlo.
        por favor… solo porque no me conoces me atrevo a comentarte esto…. realmete quisiera que me aconsejaras que hacer para lidiar esta situacion hasta terminar el otro año.
        feliz navidad.
        muchisimas gracias.

  2. ;-)
    es verdad cuando uno pierde un amor todo se derrumba pero hay que darle tiempo al tiempo y todo pasara y entonces veremos la vida de diferente forma y tomar nuestro rumbo otra vez.

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.
      Ni mas ni menos, se nos derrumba todo nuestro mundo, afortunadamente el tiempo hace su trabajo y caminamos hacia adelante viendo la vida de frente hacia un futuro mejor.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola estimada Shoshan:

    En estos ultimos cuatro años mi pareja va de crisis en crisis, y en cada una de ellas sientes que se te va un pedacito de vida, pero luego te recuperas y dices ahora ya no volverá a pasar….y pasa, sucede nuevamente…y peor que la vez anterior. Y empiezas a torturarte con las primeras preguntas ¿Ya no me ama o en realidad nunca me amó y se casó conmigo por vaya a saber que cosas? ¿lo dejo o sigo sufriendo? ¿y si lo dejo y luego vuelve tendré la suficiente fuerza para no aceptarlo otra vez? cuando venga con sus promesas y sus falsos arrepentimientos?
    Cuán sabias palabras haz escrito cuando dices ” La vida se encarga de enseñarte a amar medidamente, que no cualquier palabra bonita te dejará en el cielo, ya no caerás a un pozo negro donde no ves salida, se cae muchas veces pero cada vez duele menos ¿será que aprendemos a amar?”
    Es cierto….todo lo que he pasado, que no es poco, manipulaciones, falsedades, no poder confiar en tu pareja y ser la última rueda del carro, sin mencionar otras situaciones que te hace vivir una persona que no se alegra precisamente de que seas simplemente lo que fuiste siempre, más lo que la madurez te ha regalado….todo esto me ha enseñado a amar medidamente, mis sentimientos han cambiado, y no tenían un nombre hasta que tú querida lo haz mencionado en este día. Creo que la entrega total y absoluta es dañina, porque nos olvidamos de nosotras para vivir la vida de alguien que al darse cuenta de ello nos hará sufrir y mucho. Pero hay algo que me da un inmenso orgullo en esta vida, que a pesar de todo lo vivido, mi moral y mis principios continúan intactos, no nos dejemos llevar por la desesperación y tomemos venganza como mucha mujer hoy día, que dice mi marido me ha engañado….yo le haré lo mismo. Sigamos los consejos de Shoshan, lloremos como marranas, yo me tiro en el piso y lloro, y eso me ayuda mucho,¿porqué el piso? porque me hace más humilde por estar tan abajo, pero me hace más fuerte por lo duro que es. La humildad te concede la paz del alma….te hace pensar en las demás personas que un día han pasado lo mismo que tú y no les prestaste la atención que necesitaban…o sea que la próxima lo harás mejor, podrás contener, cuando tú ya estés bien y hayas superado tu angustia, miremos siempre a nuestro alrededor, y acariciemos el alma y demos consuelo a muchas mujeres que lo necesitan, y como nos damos cuenta de ello?…cuando les cuesta sonreir, cuando no salen de su casa, cuando las ves semana tras semana con el rostro cansado, algo les pasa, están sufriendo….

    Shoshan ojalá todas las mujeres del mundo pudieran leer tu página siempre, lo que encontramos en ella es una sesión de terapia de la buena y gratuita.

    Un abrazo y mis respetos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Creo que lo que describes de una u otra manera, todas lo hemos pasado, se siente que si, se te va un pedacito de vida, pero la pregunta del millón ¿Cuántos pedacitos de vida vas a permitir que te arranquen? Creo mi amiga que como en toda situación, las mujeres debemos ser firmes en nuestros propósitos y si bien es cierto que nos manipulan a un principio, pienso que somos nosotras quienes al final, tenemos la capacidad de poner un hasta aquí.

      No tenemos ni debemos basa nuestra vida en pensar, ¿Qué pasa si regresa, tendré fuerzas para no aceptarlo otra vez? Sin temor a equivocarme, te diré que Dios en su infinita bondad, puso inteligencia en todo ser humano, y por lo mismo tenemos la capacidad de discernir lo que no molesta y lo que no, si hace calor de un lado, te cruzas la banqueta para encontrar sombra, y si tienes frió te cubres para aliviarlo ¿Por qué entonces insistir en quedarse en una relación que solo te da dolor? Y más aun, ¿Por qué volver cuando ya te has liberado? Creo mi amiga que cuando lo único que detiene la caída de tus lagrimas es el piso, es el momento para dar un paso al frente y dejar de vivir la vida por otros, así sea lo que pensamos era el amor de nuestra vida, porque ellos se engordan y tu te quedas flaca de tanto dolor y al final, lo que consigues es ser tu propia victima.

      Y si mi amiga, no ignoremos a las personas que han pasado o que están pasando por una mala situación, pero no se te olvide que todo proceso debe empezar por nosotras mismas, cada experiencia nos hace mas fuertes y aunque la humildad es muy importante, es importante también dejar salir ese coraje que tanta falta nos hace, y es lo que al final nos ayuda a seguir adelante, porque mi reina con todo respeto, el llorar tiradas en el piso, también tiene un limite y es necesario secar nuestro ojos y seguir adelante, porque después de todo, los mártires ya están completos y si nosotras nos convertimos en una mártir mas, ya no hay lugar, el mundo mi amiga, necesita de mujeres fuertes, luchadoras, guerreras, para transmitir esa fortaleza, primero a nuestra familia, y luego a esas mujeres que necesitan de esa comprensión, sigue adelante mi amiga, solo recuerda que el sufrimiento, el llanto, la tolerancia y todo lo demás, tienen un limite y solo somos nosotras las indicadas para poner ese limite. Gracias mi chispa preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, preciosa amiga admirada y respetada Shoshan:

    Bonita canción nos has compartido con SI EL AMOR SE VA,,de Robertos Carlos…

    Amiga mia, y sí realmente, despues de decadas de creer tener un amor puro y profundo, prometido, te das cuenta que eso no lo era tal, que era unas ilusiones o necesidades de unas de las partes…y que sólo fué un objetivo, unas falsedades y una forma de enmascarar doble vida inmoral y guardar un estatus. uffffffff bueno amiga Shoshan, os deseo FELICES NAVIDADES A TODAS,,,estoy algo perdida, lo sé,, pero os leo,, estoy muy liadaaaaaaaaaaaa jejejeje y mas despierta amiga…se lo que soy, lo que quiero y lo que necesito…es LIBERTAD y si el amor se va que se vaya, no era amor verdadero,,,hubo quien me dijo, que el amor no acaba, sólo que se transforma o se cambia a quien dar y yo digo, si no lo has trabajado o entregado cómo se va a cambiar o adar a otra…quizás confundia el amor, con el sexo, no es lo mismo. en fin…Amiga mía tus puntos, jejeje siiiiiiiiiiii son reales…cuando acudí a ti, me sentía morir y ahora me siento tan libreeeeeee y segura, en fin…teniais razón, el duelo, el tiempo, los sentimientos y emociones, jajajajaja la´Bárbarita da mucha guerra ahora….está tan despierta y segura…gracias amiga por tu página.

    Un fuerte besote para ti amiga Shoshan y al resto de amigas….TQM..

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      No importa mi amiga si se ha pasado mucho tiempo o largo tiempo, lo importante es hacer lo que tu hiciste, salir de allí, librarse, ir hacia adelante y tratar de dejar a tras todo lo que nos hizo daño, hemos visto tu cambio, te hemos sentido evolucionar, y la bárbara alegre que ahora eres, esta muy lejos de ser la bárbara llorosa, desesperada y confundida que un día llego a esta pagina, sigue adelante, la vida aun tienes cosas hermosas que ofrecerte, disfrútalas, una vez me dijiste que esta entre tus planes aprender algo nuevo, espero que persigas tus sueños y anhelos,, hay un momento para todo, y el tuyo para llorar ya paso, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Tiene mucha razon nuestra amiga “Chispa de luz”.. Ojala todas las mujeres del mundo pudieran leer esta bella pagina, es una terapia, es un club, somos una sola, somos hermanas que estamos ó estubimos de duelo por un mal amor que nos dejo hechas pedazos, pero que gracias a Dios aca estamos siempre con la frente en alto diciendo, “lo logre” ó “se que lo lograre”…

    Saluditos mi querida Shoshan como siempre tan bellas tus palabras que dan fuerza y muchos animos para salir adelate…. (^.^)

  6. Mis queridas amigas me gustaría compartirles un poco de mi historia nuestra querida shoshan escribió hace algunos meses un blog que se llama ~~Ya no me Importas, no me llames mas~~ cuando lo leí sentí que estaba leyendo mi historia me paso todo igual de lo que dice ahí me sentía morir, todo mi amor y mis ilusiones estaban puestas en esa relación me sentía muy bendecida porque segun yo tenia el mejor hombre del mundo ami lado pero cuando el termino conmigo asi inesperadamente me sentí traicionada, usada se fue con otra y nisiquiera tuvo los pantalones para aceptarlo. En fin lloré muchísimo me hacia mil preguntas de que hice para merecer su desamor… Y hasta este momento todavía no lo se pero talves era el quien no se merecía el mío… Para este momento ya no duele tanto como antes pero aveces siento el impulso de querer escribirle buscarlo saber de el pero apenas estoy aprendiendo a controlar mis impulsos y prefiero así como dice mi querida shoshan ~~ sufrir por un amor ido que vivir en desamor~~ y lo único que mas deseo es poder perdonarlo y dejarlo de amar pero es tan difícil… Se que se puede lograr ya me paso una ves antes pero sufrí tanto en el proceso. Solo confío en que Dios me de la fortaleza que necesito para superar está desilucion. Gracias por todos sus blogs de verdad que son de gran ayuda para nosotras que sufrimos por el desamor…

    • QUERIDA AMIGA CORAZÓN TRISTE (CONY)

      Si mi reina, recordamos tu historia, creo mi reina que muchas de las interrogantes que aun tienes, nunca van a tener respuesta, porque el único que te las podría dar es el y no lo hará, no lo hará, porque al tener un bebe con otra mujer, después de decirte, de pedirte “que lucharas por su amor” solo lo hace un tipo inseguro de si mismo que necesita confirmarse a si mismo que puede hacer lo que la gana se le de.

      Haces muy bien en controlar el impulso de llamarlo y de saber de el, no necesitas dejar de amarlo, porque te puedo asegurar mi reina que lo que sientes ya no es amor, sencillamente, porque no se puede amar lo que ya no se tiene, si acaso recordarlo, pero los recuerdos también se van poco a poco a un lugar de nuestros sentimientos donde ya no hacen daño, del tiempo de tu ruptura ha pasado poco tiempo, todo lleva un proceso mi reina y debes dejar que te pase tu duelo , perdonarlo y dejarlo ir, porque es solo perdonando cuando por fin, podemos sentir y disfrutar esa paz y la serenidad que tanto necesitamos, deja que el tiempo haga su obra mi amiga, un día no muy lejano te darás cuenta que solo es un recuerdo de una experiencia en tu vida que te hizo crecer y te hizo madurar, adelante mi amiga, sigue en tu lucha con fe y esperanza en ti misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. En los momentos dificiles nos hacemos fuertes y como dices selectivas. El proceso de asimilar la situacion que vivimos en ocasines nosotras mismas nos ponemos escoyos. El no querer aceptar que el ser que amamos tanto se nos fue, el que mantenemos la ilusion que regresara. Cuan dificil es ese proceso, lo estoy viviendo en carne propia. Entiendo que estoy en el proceso del duelo en este momento y se mescla con los dias festivos, esto lo hace mas dificil. Pero voy a mi, saldre de la situacio y lo mas importante, con muchas buenas lecciones de vida. Estas me serviran para en un futuro saber decir no cuando tenga que hacerlo, saber decir soy una mujer que merece algo mas y no migajas y por sobre todo valorarme mas como mujer y amarme mas, esto ya empece a hacerlo. Mil gracias por sus consejos que son de mucha ayuda en momentos dificiles de nuestras vidas. FEliz Navidad a todas las mujeres que entramos a diario a esta linda pagina.

    • AMIGA MAGALY, BUENAS NOCHES:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, es en esos momentos difíciles cuando nos demostramos a si mismas, cuan fuertes somos, siempre he pensado que no se puede saber cuan fuertes somos sin haber pasado por un dolor muy fuerte, es normal que nosotras mismas, muchas veces seamos nuestro propio obstáculo para salir adelante.

      Esta época del año se presta para traer a la memoria episodios y acontecimientos en nuestra vida que nos hayan podido dejar marcadas, paralelamente es también una buena oportunidad para hacernos el propósito de empezar un buen año con nuevos sueños y proyectos, muy sabias tus palabras,

      “lo mas importante, con muchas buenas lecciones de vida. Estas me serviran para en un futuro”

      cada experiencia en la vida nos deja lecciones que mas tarde ponemos en practica para nuestro propio beneficio, estoy segura que saldrás triunfante de esto, veras que en un día no lejano, podrás ver hacia el futuro sin que el pasado te haga daño, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Dice un dicho LO QUE NO TE MATA TE FORTALEZE. Feliz Navidad y glorioso y esplendido ano nuevo a cada una de las colaboradoras, de espa pagina que Dios les Bendiga y las llene de salud

  9. Hola Querida Shoshan
    Espero q esten super bien, al igual que yo jiji :lol:
    Amigas les puedo decir que no es facil superarlo, pero tampoco es imposible!
    A mis 29 años estoy logrando gracias a la ayuda de mi familia y mis amigas cercanas y lejanas (ustedes), superar este infierno q es una separacion.
    Tengo una hija que es lo mas lindo y bello que tengo, y aunque aun amo al padre de mi hija, ya me acostumbre a la idea, pero les puedo decir q es un sentimiento distinto y ya no como antes.
    Yo estuve con el desde los 15 años y dolio mucho saber que algun dia estaria lejos de ti.
    Pero bueno asi lo quizo el y asi lo quiere Dios, y si pues por algo pasan las cosas, asi es el destino.
    Por ahora me he trazado metas, en ser feliz con mi hija, en salir adelante, en superarme.
    Gracias a todas por sus respuestas y cariños.
    Su amiga de siempre Yovis.
    :razz:

    • QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Ya te extrañábamos mi yovis preciosa, no se te olvide que aquí sigue por siempre un lugar para ti.

      Refrescante sentirte recuperada y feliz, aunque la lucha es constante, es gratificante saber que estas dispuesta a seguir adelante, eso es lo importante mi amiga, aceptar lo que no podemos cambiar, para acercarnos a un futuro mas tranquilo al lado de los que amamos, sigue adelante mi reina, inyectando ese optimismo a tu hija y tu contemplando la vida con esperanza y fe en ti misma, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer
        Yo tambien las extrañaba, pues esperaba sus respuestas a mi mail y no llegaban, hasta q entre a la pagina.
        Te confieso q hay ciertos dias en el que me siento decaida y con ganas de nada solo de llorar, nose si eso es normal, pero bueno ahy le sigo.
        Quiza sea por algo de tristeza o envidia nose, por que ahora el padre de mi hija se compro un auto que era lo que siempre queria, usa ropa de marca, va al gimnasio y tiene ciertas comodidades; mientras que yo tengo q ajustarme para que alcance lo poco que envia.
        Pero bueno, tampoco me voy a humillar x su sucio dinero.
        Gracias por responder y dime como puedo hacer para q mis respuestas tambien lleguen a mi mail.
        Yovis

  10. hola shoshan gracias por publicar este articulo
    es sierto lo que dices acerca del primer amor
    pero no es facil sobreponerte a esa ruptura
    pero al final lo puedes lograr :cry: :razz: :roll: :oops: ;-)

  11. Hola mis lindas Amigas, Hola Shoshan..

    Es cierto todo lo mencionas,,y vaya k es dificil.. pues todas creo que hemos pasado por eso..y si kuando te entregas de corazon a una relacion y mas si es tu primer amor, formal, pues kieres k sea de lo mas lindo ,, pero k pasa kuando esa persona nos deja o tenemos k darlo por terminado,, todo lo k mencionas,,,pareciere komo si un huracan pasara por tu corazon moviendo y desakomodando todo, todo te parece mal, haces todo por inercia, jaja yo hasta le reclame al destino por k me habia pasado eso ,, y solo escuche silencio y soledad, para meditar y trata de kalmar mis inquietudes k en esos dias , semanas y meses no sabia k hacer, pero gracias a ustedes amigas, e salido adelante, me siento trankila, y si aun recuerdo a esa persona, ya menos kon menos dolor,, pues se k la vida kontinua y bien dices,: Nadie puede obligar a otra persona a k te amo.. ni modo, el amor es libre..solo le deseo lo mejor aunk no sea konmmigo,me kede kon muchas preguntas y mucho k dar..pero creo k estoy aprendiendo a seguir mi camino.. gracias a sus consejos,,del amor si lo espero ojala Dios me de la oprotunidad de encontrarlo de nuevo y no cometer los mismos errores.. mientras pues komo decimos aki, para k me preocupo, mientras me okupo…

    Asi k animo amigas, kuando tokamos fondo es para salta.. y apesar de todo el tiempo ayuda y ese sentimiento tan grande k teniamos lo podemos ir transformando poko a poko,, pues a pesar de todo fue parte de nuestra vida ,, pero nuestra vida debe y tiene k seguir,, ojala k pronto encontremos esa paz y trankilidad para nuestros corazones..

    Un Abrazote..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Por supuesto que es difícil, pero tal y como tu corroboras lo que siempre hemos dicho, no es imposible, es normal y hasta aceptable sentir que se toca fondo, ninguno espera un rompimiento de quien se pensó seria para siempre, y si mi reina, recuerdo que alguna vez te decía que es el tiempo quien se encarga de poner en la pagina de atrás lo que no pudo ser, creo que nunca encontraremos respuesta a nuestras interrogantes, lo importante es como nos sentimos, y si mi amiga, tienes mucho que dar, y si es importante no olvidarnos de vivir, después de todo ninguno lo hará por nosotros. Gracias mi cristal preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola shoshan. siempre leo los mensajes de nuestras amigas y por supuesto los tuyos, saludos para todas y feliz navidad.

    me gustaría que me contestaran mis amigas y tu por supuesto.
    QUE HAY DE CIERTO, QUE ALGÚN DÍA EL AMOR QUE TE ABANDONO QUE TE DEJO, TRAS VARIOS AÑOS DE VIVIR EN FAMILIA , DESPUÉS LE CAE EL VEINTE REFLEXIONA DE TODO LO QUE OCASIONO, VUELVE AUNQUE SEA PARA MORIR CONTIGO, YO HE SABIDO DE VARIOS CASOS ,PERO ME GUSTARIA OIR SUS COMENTARIOS.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Para darle respuesta a la pregunta que le haces a nuestra querida y respetada Shoshan, te daré mi punto de vista:

      Puede ser mi amiga que se den casos de los que mencionas, pero creo que totalmente nuestra decisión de si esperar por tiempo indefinido a que ese alguien se arrepienta de todo el daño que hizo y regrese después de mucho tiempo, creo eso si, que el infiel, el maltratador y quien abandona a una familia, regresa cuando se ve solo y abandonado por ese alguien por quien se fue.

      No se si tengo un corazón muy duro o si soy muy realista, pero no creo en el arrepentimiento después de algún tiempo, si acaso si creo que piensen en un posible refugio cuando la adversidad los golpea, en lo personal, lo dejaría a criterio de mis hijos, si ellos se quieren hacer cargo de un acabado que en su momento los abandono, pienso que el perdón se da y ya, y no, no es justo que alguien que se fue abandonando todo se le espere por toda la vida para regresar “aunque sea a morir contigo” opinión muy personal, lo demás queda a criterio de cada una. ¿Te parece?
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola mi querida muy bonito tema, pero en especial q bonita canción, cuanta razon hay en todo lo q dices, muchas veces nos cerramos o no queremos ver mas alla de nuestro entorno, pero cuando decidimos no quedarnos ahi, y preocuparnos por nosotras es cuando decidimos salir del oyo donde estamos bien metidas. Se q hay muchas mujeres q se encuentran dolidas, angustiadas y sienten q el mundo ahi termina, yo las exhorto a q levanten la mirada miren al cielo y den gracias a dios por estar vivas q es lo primordial, escuchen dentro de este bloque de canciones q shoshan nos puso, la cancion de montaña . .Y veran q lo importante es q estemos bien, lo demas con el tiempo y con nuestra fuerza, podremos salir adelante. Un abrazo a todas aquellas q se sientan mal, y q dios les de fuerza para salir lo antes posible de este agujero . . Saludos Paty!!!

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty)

      Cuanta razón tienes mi amiga, somos nosotras mismas quienes nos negamos la posibilidad de vivir, la posibilidad e ver que hay vida mucho mas haya de un hombre que no nos ofrece nada, sino sinsabores y sufrimientos, si mi amiga, es importante sentirnos bien con nosotras mismas, solo así podremos ver lo que la vida nos ofrece, lo que esta allí para nuestro beneficio, es tan fácil ser felices , es tan fácil proyectar esa felicidad a los que amamos, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola a todas las lindas inquilinas de esta casita virtual que tema el de Hoy que nos trae nuestra gran consejera shohan lo que no te mata nos hace mas fuertes que rapido pasa el tiempo hace un año escribia algo como No entregues tu vida ante una simple mirada,aunke te diga te lo juro yo cuidare de ella y cuando llegues ante Dios que te pregunte donde esta tu vida? que hiciste con ella? – es que yo la regale que hiciste que?? Hoy comprendo que Dios nos dio a cada uno una vida para resposabilizarnos de nosotras mismas por eso no hay que perdernos de vista y tener siempre el control y en el momento que parta un amor no nos afecte porque sabemos que nada es para siempre demosle las gracias y continuemos con lo que sigue que cada amanecer es un nuevo dia una nueva historia vivamosla… saludosss.. :grin:

    • MI QUERIDA AMIGA AZUL:

      Es tan cierto lo que dices mi niña, somos una creación de Dios y como tal, debemos cuidar de nosotras mismas, cuidar de que nuestro coralcito no sea lastimado, pero si lo lastiman, también tenemos la obligación de apartarnos de lo que nos hace daño.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. HOLA ME LLAMO DIANA TENGO59AÑO YO NO ME ESTIMO ,NOME QUIERO NO ME GUSTA COMO SOYSI ME ESCRIBEN A MI CORREO MEJOR PARA MI :twisted: .

    ATENTAMENTE DIANA TERESA BERROETA

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Recibe el abrazo caluroso de amistad y cariño de este nuestro hogar de amor.

      Antes que nada mi reina, te escribimos aquí, porque como te darás cuenta, es lo que hacemos con todas, y tu mereces el mismo respeto y atención que todas las demás, no nos dices los motivos para sentirte tan mal, siempre hay una razón que nos empuje a sentirnos mal, creo también que tiene que ver mucho con la auto estima, nos gustaría que nos hablaras de ti, para conocernos mejor, ¿quieres mi amiga? Te aseguro que estaremos atentas a leerte, de antemano te esperamos y te damos gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola soy toña asi me dicen e terminado con mi novio por cosas de las que el se creyo , si le dijeron cosas espàntosas de mi y el se fue no lo puedo olvidar es todo para mi y tengo miedo que se valla con mi mejor amiga pues ella lo pretende ¿que ago?

  17. no lo puedo olvidar era tan tierno con migo, lo amo pero si el se va adiosito que le valla bien es facil escribirlo pero decircelo no voy a tratar de mostrarme alegre y feliz pero no se si pueda olvidarlo.

    • QUERIDA AMIGA ANTONIA LIZBETH:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Me da la impresión que tu y tu ex novio, son muy jóvenes, a juzgar por los motivos que la relación se termino, el es inmaduro que se deja llevar por lo que le dicen, te diré algo amiga, no hay nada que puedas hacer, excepto alejarte de el y si se va “con tu mejor amiga” también alejarte de ella, porque esa seria una indicación de que no es tu mejor amiga, es un juego de niños que tu amiga “lo pretenda” , no te agobies niña y trata de ver las cosas solo como una experiencia, ya te sentirás mejor, aunque como dices tu, se dice fácil, te aseguro que llevarlo a la practica no es difícil, tomate tu tiempo, no te dejes abatir por algo que mañana solo será un recuerdo que no te hará daño.
      No amiga, no lo podrás olvidar, pero lo dicho, su recuerdo para será eso, solo un recuerdo que dejara de hacerte daño. Te deseamos lo mejor, sigue adelante y suerte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan y todas las amigas de la pagina:
    Me emociono leer este articulo, es 100% cierto cada palabra que escribes Shoshan.
    Mi caso fue el que tratas en el articulo, que le pasa a una mujer cuando pierde el primer amor.Ese amor que se sueña que sera para siempre, que no habra en la vida otro hombre mas que ese que nos eligio y que elegimos,es tanto el sentimiento y los sueños, que por la inexperiencia, muchas mujeres cometemos muchos errores y torpezas, nos dejamos llevar por el otro, nos olvidamos de la propia vida, solo vivimos para ese amor que creemos es el de todo la vida.Y cuando llega el desamor, se sufre y mucho porque es una la que sigue amando, la que sigue dandolo todo y a cambio solo recibe desamor, frialdad, distancia, muchas veces hasta maltrato psicologico, y muchas no nos damos cuenta de que nos hacen daño porque nos hacen sentir que las equivocadas y las que cometemos errores somos las mujeres.y cuando se cansaron de recibir tanto de una mujer que los ama, es cuando deciden partir, casi siempre con otra mujer.Que despues pretenden volver, casi siempre es asi, pero no por amor, sino por motivos muy distintos y alejados totalmente de los sentimientos.
    Se sufre mucho, se llora hasta que casi no quedan lagrimas, el corazón que por primera vez conocio el amor que se inundo de felicidad ahora siente el desamor, el engaño, la desilucion, es tan grande el dolor de un corazon roto que duele hasta el alma, un dolor de los sentimientos pisoteados que hasta llega a sentirse fisicamente.Al caernos en el pozo mas oscuro y profundo, al principio el dolor no deja ver salida alguna.Creo humildemente amigas, que es ese el momento en que para no seguir cayendo tenemos que darle lugar a la razón, porque el corazón no es capaz de decidir ni sentir lo que es correcto hacer, el corazon solo quiere que la pesadilla termine y que vuelva aquel ingrato al que todavia se ama.Nuestra razón nos ayuda a empezar a entender que fue lo mejor para nosotras que aquel hombre se fuera, y que si lo amamos ya no es merecedor de un sentimiento tan bello y sincero, hay que prepararse para decir no te amo, no te quiero a mi lado jamas, es dificil entender y mucho mas dificil arrancarnos el amor del corazón, pero todo es posible si asi lo queremos.
    A pesar de no tener ganas de nada, la vida sigue, porque para el sigue y muy bien.Hay que ocupar el tiempo en algo, en lo que nos gusta hacer y que descuidamos por estar pendientes de una persona que no nos supo querer, hay que darle oportunidad a la familia a los amigos y a Dios de que nos guien cuando estemos perdidas.
    Olvidar no se olvida, pero los recuerdos en algun momento dejaran de doler, eso es muy cierto.
    Se llega a decir que fue mejor que todo termine.
    Se puede superar la perdida del primer amor, se adquiere experiencia, se aprende de los errores, se crece como persona y como mujer, y a partir del primer amor si nos hacemos mas selectivas, no cualquiera nos convence, mas precabidas y sobre todo aprendemos a amar pero de una forma sana, sin posesion, sin perdida de nuestra individualidad.
    Mariposita

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Cuan cierto es todo lo que dices mi reina, se cae hasta el fondo que no se sabe si seremos capaces de salir, es solo llegar a la conclusión que a lo mejor si nos amaron, pero para sus propias conveniencias, es doloroso eso si, llegar a la conclusión que nos buscan de nuevo, cuando el intento de irse tras una aventura les falla.
      Es encomiable ver a alguien que como tu, se levantan y salen de ese abismo en el que se convierte nuestra relación, y si mi amiga, se supera y se gana experiencia, nos hacemos mas fuertes y mas precavidas, mas seguras de si mismas, aprendemos a resguardarnos de una nueva herida, tu eres un ejemplo de la mujer que se ama así misma y aunque difícil, caminas hacia delante con fe y esperanza en ti misma, demostrando que si queremos, podemos.

      Gracias mi mariposita hermosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Os habeis preguntado alguna vez por que Dios permite y se quede impasible ante tanto dolor?. Es que quiere mas a la otra que se ha llevado a tu marido?. Para que nos bendijo entonces cuando nos casamos?.Como es posible que una aprovechada te robe lo que tanto quieres y no haga nada?. No le entiendo, de verdad ya no puedo ni rezar. Hasta mi relacion con Dios he perdido tras mi divorcio. Que horrible pesadilla de la que no puedo salir!!

      • QUERIDA AMIGA YOE:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor que te recibe con un caluroso abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía sea placentera.

        Perdóname que te contradiga mi reina ,pero me atrevo a decirte que no, Dios no se queda impasible ante ningún dolor, porque de ser así, no lograríamos superar ese gran dolor que nos derrumba cuando nuestro hogar se desmorona, tampoco creo que el amor de Dios tenga medida ni mucho menos, de echo, también “la otra” necesita mucho de la ayuda de Dios para superar sus frustraciones, por ahora no lo puedes ver, porque el dolor es demasiado, pero cuando empieces a sonreír de nuevo, cuando te des cuenta de la paz y la serenidad que hay en tu vida, te darás cuenta que Dios actúa de forma misteriosa.

        Tomate tu tiempo mi amiga, llora lo que tengas que llorar, veras como en un futuro no lejano, comprenderás que fue lo mejor que te pudo pasar. Recuerda también que no se puede culpar a una sola persona, en todo caso también ellos tienen mucha culpa, porque muy fácilmente se les olvida que han hecho una promesa de cuidar, respetar y amar su hogar, mi amiga, de corazón te deseo lo mejor, se que Dios te tiene deparado un futuro mejor, solo falta que emprendas el camino hacia su encuentro. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  19. Hola Querida Amiga Shoshan..! me encanta este articulo q nos has traido hoy, por el solo hecho q me has echo recordar todo lo q yo tuve q pasar… con tan solo 17 años…es triste perder un amor cuando le has entregado la vida entera, mi novio se fue sin darme explicaciones, me dijo q no se sentia libre conmigo.. pero el era demasiado libre.. al final termino siendo q el se alejo de mi porq keria estar con otra… yo sufri mucho…y llore porq mucho mas tiempo… ya han pasado dos años…y hoy en dia todo sigue igual…con el mismo sufrimiento.. pero me he echo muy fuerte, ya no me duele tanto q me lastimen.. porq yo ya me puse mas exquisita a la hora de elegir.. y se q si yo me pongo a buscar una persona no sera la q tenga q estar conmigo toda la vida.. esa persona q me acompañara sera la q Dios disponga y no la q yo kiera.. se q sera asi…es por eso q hoy en dia estoy tranquila teniendo q estar sola o no… pero ya no volvere a equivocarme.. porq mi unico gran amor me dejo por otra.. pero nadie mas va a volver a hacerme lo mismo… yo se q no me lo merezco… gracias a Dios me hice fuerte, porq si no se q hubiera llegado a lo peor sin pensarlo…
    Gracias Shos…y gracias amiga Amanecer… las kiero..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

      Creo mi amiga que aunque se les entrega tanto, afortunadamente nos queda la vida, y la vida es tuya y tienes todo el derecho de vivirla con todos sus encantos, sus altas y sus bajas, no creo mi reina que sigas igual con el mismo sufrimiento, porque tal y como tu lo dices, hoy en día estas mas tranquila, y te has hecho muy fuerte, a esto también aplica entender que si ese individuo se fue, porque contigo no se sentía libre, solo fue una mentira para justificar el irse con otra, si bien es cierto fue tu gran amor, te aseguro mi Yamila preciosa que fue el único, porque la vida esta enfrente de ti, te esperan cosas hermosas en la vida, y con toda la fuerza que esa experiencia te ha dejado, sabrás distinguir cuando el verdadero amor llegue a tu vida.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hello Querida Shoshan, que interesante articulo, y si ,cuando eso sucede te duelen hasta los huesos es tanto el dolor que crees morir pero te das cuenta que sigues viva y que tienes que seguir adelante con todo y dolor. Quizas muchas mujeres que estan pasando por este proceso piensan igual que yo en su momento, ay! Dios mio sera que no va a pasar que no me voy a sentir bien nunca y creanme MUJERES BELLAS como dice nuestra querida Shoshan es cuestion de pensar en nosotras en recuperar lo que nos fue robado con nuestra autorizacion en recuperar nuestra autoestima, en aprender a perdonar por que perdonando creces como persona,pero perdona de corazon y con eso no te digo que vuelves a caer en lo mismo sino que vivas una vida sin rencores que al final lo que no puede ocasionar es un cancer. Hay viene un año nuevo vamos a ser positivas a ponernos metas y a cumplirlas a ser mejor personas y por fin entender que nadie vale tanto sufrimiento ni tantas lagrimas, a respetarnos para que nos respeten y entiendan y no olviden que somos MUJERES FUERTES. Que Dios te bendiga Shoshan bye. :grin:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, se de primera mano lo que quieres decir, pienso que no hay palabras para describir lo que se siente, y si , tenemos, debemos seguir adelante, porque sabemos que de nuestra fuerza y voluntad, dependen otras personas, especialmente nuestros hijos, y si, pienso que ninguno merece tanta a tensión como nosotras mismas, muy buena idea, hacernos el propósito de empezar un nuevo año, con nuevas metas, nuevos proyectos y perseguir sueños y anhelos, gracias mi Susana preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola buen dia! :cool: jeje k buen tema el de hoy es muy importante y bonito ya ke te ayuda a superar el dolor ke se sienta al pereder ese “gran” amor k tenias a tu lado todo estos konsejos los lleve akki y me sirvieron de muchoo gracias a todas las kolaboradoras de esta pagina y a las garandes amigas k encontre aki.. ;-) Dios les Bendigaa.. ahora puedo decir soyy felizz y nada ni nadiee me venceraa… las kiero :grin: y gracias muchas gracias por toooddo….. :mrgreen:

    • QUERIDA AMIGA NUEVO DESPERTAR:

      Gratificante leerte de nuevo mi amiga, y mas aun, leerte tan positiva y segura de ti misma, sigue adelante, porque tal y como tu lo dices, nadie podrá vencerte, recuerda esos si, que algunas veces debemos defender y cuidar nuestro corazón, aun de nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. IGUALMENTE PASE POR UNA ETAPA ASI LA SUPERE PAULATINAMENTE GRACIAS AL DESAPEGO K AMBOS TUVIMOS YA NO NOS VEIAMOS CON FRECUENCIA Y ADEMAS EL ME ENGAÑO ME COSTO MUCHO RECUPERARME PERO SABEN HASTA HOY EL ME LLAMA HAN PASADO 4 MESES FUE TAN DOLOROSA LA RELACION K TOMABA PASTILLAS PARA DORMIR PERO LA FARMACEUTICA NO DESEABA VENDER Y YA NO LA TOMABA SE ME HACIA MAS LARGAS LAS NOCHES Y EL DOLOR SE HACIA CADA DIA MAS FUERTE NO PARABA DE LLORAR TODOS LOS DIAS IBA AL TRABAJO CON LOS OJOS HINCHADOS DE TANTO LLORAR Y SOLO KIEN ME MENGUABA UN POCO MI TRISTEZA ERA ANDREA MI PEKEÑA MI EX LA CONOCIO LA KERIA PERO BUENO EN FIN EL NO KERIA NADA CONMIGO ME ENGAÑO HIZO UN NUEVO HOGAR CON OTRA MUJER Y YO KEDE EN NADA
    TODOS LOS PLANES K YO TUBE SE FUERON AL TACHO DE LA BASURA ASI DE FACIL EL ME INSISTE K YO SEA SU AMANTE PERO ESO YO NO LO HAGO.
    AUN SOY JOVEN 25 AÑOS Y AL CONOCER A UN JOVEN APUESTO ME DESLUMBRO SALIAMOS DE VEZ EN CUANDO PERO COMO NADA ES DURADERO DECIDIO ALEJARSE DE MI CUANDO SUPO K ERA MADRE SOLTERA YO NO TUVE NADA CON EL SOLO SALIAMOS Y LA PASABAMOS LINDA AMBOS
    MI TIA KREIA K YO TAL VEZ TENDRIA PLANES FORMALES PERO CON LO K ME PASO NO ME DIO GANAS DE ENAMORARME PORK SABRIA K ME DESCORAZONARIA SI DARIA MI CORAZON SE K ERA DEMASIADO PREMATURO ILUSIONARME O TENER UNA RELACION ADEMAS AHORA MAS ME DECEPCIONO POR K LAMENTABLEMENTE SOLO ALGUNOS HOMBRES SON SOLO DE ALGO CONCRETO Y LOS DEMAS NO SOLO KIEREN COMPARTIR SOLO BESOS CARICIAS ABRAZOS Y SEXO Y EL AMOR DONDE ESTA YO DESEO SER AMADA Y NO SOLO DESEADA
    ASI PUES SUFRI MUCHO AUN RECUERDO CUANDO ESTABAMOS JUNTOS MI EX Y YO SALIAMOS A TODO LUGAR ERA LINDO ME VOLVI DEPENDIENTE DE EL PARA TODO NO PODIA HACER NADA SIN K EL ESTE A MI LADO TODO EN EL TRABAJO LO HACIA CON AMOR PORK EL ME MOTIVABA A HACERLO TODO LINDO Y POR LA SATISFACCION DE SENTIRME EFICIENTE EN MI TRABAJO SOY (SECRE) Y ASI ERA NUESTRA RELACION
    AHORA ESTOY UN POCO TRISTE O MELANCOLICA DEBIDO A K EL JOVEN CON KIEN SALIA DECIDIO ALEJARSE DE MI ASI DE FACIL SIN NINGUNA EXPLICACION
    ESTABA ACOSTUMBRANDOME A EL A SALIR PERO LAMENTABLEMENTE EN ESTA EPOCA TAN FELIZ CREO K PASARE UNA NAVIDAD LLENA DE SATISFACCIONES MATERIALES PERO SIN EL AMOR
    K PENITA PERO BUENO K SE HARA SI NO SE PUEDE HACER NO LIDIAR CON EL DESTINO SI MI DESTINO ES SER MADRE SOLTERA YA NO PUEDO HACER NADA MAS LO K ME DA CONSUELO K TODO LI K DESEA MI HIJITA LE BRINDO Y DESEO TENER MAS DINERO Y BRINDARLE MAS SATISFACCIONES
    UN BESO A TODAS Y FELICES PASCUAS K DIOS LAS BENDIGA

    • MI QUERIDA AMIGA ACUARIANA:

      Creo entender que esa persona con la que terminaste hace 4 meses, no es el padre de tu hija, es una muy buena decisión, no permitirte a ti misma caer en el error de ser “la otra” porque eso no te llevaría amada bueno, aparte de eso, tal y como tu lo dices, eres una mujer joven, tienes derecho de aspirar a algo mejor, nos hablas también de “un joven apuesto” que también te dejo una herida mas, que según tu se alejo cuando supo que eres madre soltera, te puedo asegurar mi amiga que no era el hombre que te daría una relación estable, por que de una cosa si estoy segura mi amiga, no es que no re hayan dado ganas de enamorarte, porque en el amor no se decide por ganas, hay una sola verdad, o amas o no amas.

      Dices que quieres ser amada y no solo deseada, tienes todo el derecho de desearlo, pero mi amiga, lo primero que tienes que hacer es poner orden en tu vida, tienes, debes tomarte tu tiempo para no involucrarte en relaciones intranscendentes que no te dejan nada mas que un mal sabor en tu vida, porque eventualmente y aunque :no te den ganas de enamorarte” te quedas triste por que se alejan de ti, tienes que darte tu lugar , valórate, no dejarte deslumbrar cuando conoces a alguien muy apuesto con quien sales de vez en cuando, la vida es mas seria que eso mi amiga, la vida es que veles por tu hija, que veles por ti misma, que te pongas metas y proyectos, que persigas tus sueños y trates de hacerlos realidad, pero no que pienses que tu solución es un hombre, descúbrete a ti misma, encuentra tu potencial, se feliz contigo misma, lo demás viene por añadidura, esta época feliz te aseguro que tienes amor tu familia te ama, tu hija te ama, te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Mi amiga quisiera pedirte dos favores muy especiales:
      El primero que si no te es molesto, que nos escribas con letra minúscula por favor; el segundo: si no fuera mucho pedirte, que nos escribas con un solo nick, porque estas dos cosas nos sirven para evitar confusiones, gracias por tu colaboración.

  23. Cielo nuevo . . . (Paty)

    amiga ecuatoriana. . Por q sufrir por alguien q no vale la pena, yo tambien soy, secre, soy madre soltera y tambien me obsecione con un hombre prohibido, y sabes q ???? NO mori de amor, al contrario estoy viva estoy feliz, tengo a mi lado a un pequeño q necesita tanto de su madre, como yo necesite de un hombre . .Y sabes q ahi desahoga todo el amor q tienes guardado, en tu hijo (a), es la pieza mas importante de tu vida, tu sabes las circunstancias de por q dios te lo envio, ahora por q decaerse, por q vivir asi, y estar asi, anelando algo q jamas volvera, puedo ser dura con mis palabras pero ya esta muy bien visto q no le interesas, entonces ya levantate, rogarle? No mi reyna, por q si tienes cosas mejores por hacer, arreglate bonito, toma a tu pequeño (a) de la mano y sal a pasear, diviertete, por q encerrarse en algo q no tiene futuro.
    Yo estuve igual q tu, y ahi esta amanecer cuativa q supo como estuvo esa parte obscura de mi vida. y gracias a dios me levante.

    Asi q lagrimas atras, levante la frente y piensa q tu hijo te necesita, si te ve mal, los hijos tambien sufren, contagiale la chispa de vivir no la chispa de morir lentamente, por alguien q no vale la pena. Si se fue por algo . .Quieres q regrese? Para q, no mi amiga la vida continua, y como dice el dicho si llenas tus ojos de lagrimas, estos no te dejaran ver las estrellas, como sabes q dios no te tiene preparado algo mejor, por q conformarse con poco.

    Animo y levantate, queda mucho por vivir, y en estas fechas, deja eso atras, y comienza el nuevo año, con ilusiones q dios quiera y te traiga pero si cierras el año asi, asi vas a estar las cosas no nos llegan solas, hay q buscarlas, ok . . . Te digo yo fui y estuve igual q tu, y sabes ahora cual es mi deporte favorito? Ya no lloro, ahora lucho por salir adelante y darle bienestar a mi hijo, tengo un coche, estoy terminando mi casa, ahi invierto mi tiempo.

    Saludos Paty . . .Espero no te moleste todo lo q te digo . . ;-)

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Hermoso comentario le dejas a nuestra amiga ecuariana, solo que afortunadamente nuestra amiga no le ruega ni le llora a su ex, es mas se ha portado muy valiente al no aceptar ser la amante de su ex, solo esta un poquito triste porque no ha encontrado el amor que desea, pero estoy segura que le llegar el verdadero amor y se sentirá mucho mejor con ella misma y con su hijita, ya que tiene una familia que la ama, tu has sido un ejemplo de amor y recuperación y se que ahora estas feliz con tu pedacito de cielo, por lo que nos sentimos orgullosas de ti.
      Gracias mi Paty preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola: ¿qué puedo hacer para olvidar al que ha sido mi primer y único de amor durante 32 años?
    Ahora, después de 7 meses de separación, sigo pensando en él y en lo bien que se lo estará pasando mientras yo no consigo olvidarlo.
    Confío en que el duelo pase pronto y en que Dios me ha puesto esta situación delante porque era lo que más me convenía, pero…¿por qué?
    Saludos, Maca

    • QUERIDA AMIGA MACA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      32 años contra 7 meses marca una gran diferencia mi amiga, por una parte pienso que es muy pronto para dejar de pensar en el, no es por decepcionarte mi amiga, pero no esperes alcanzar el olvido ¿Cómo podrías borrar 32 años de tu vida? vive tu duelo mi reina, entre tanto no pienses que el se la esta pasando bien, piensa en lo bien que te la pasaras tu por el resto de tu vida, ¿Por qué? Nunca encontraras la respuesta mi amiga, pero si te diré que las cosas siempre pasan por un propósito, es el momento para ti, para empezar una nueva vida, es lamentable pero así es cuando uno de los dos cambia su manera de pensar y salen en pos de lo que piensan es su felicidad.

      Pasa tu duelo, llora lo que tengas que llorar, pero ponte un limite, piensa en ti misma, cambia tu estilo de vida, has cosas nuevas, ponte proyectos, las mujeres podemos, si queremos podemos, y tu eres muy valiosa, no mereces llorar por tiempo indefinido por alguien que echo a la basura 32 años, pero mi amiga, recógelos tu, no te dejas caer, porque después de todo, tu eres la persona mas importante y debes luchar por ti, nadie mas lo hará.

      Aprende cosas nuevas que ocupen tu mente y que además, te hagan sentir orgullosa de ti misma, levanta tu frente , acércate a Dios, el es tu mejor guía y dirección, recuerda que eres su creación y ninguno, tiene el derecho de derrumbarte, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. NO ENTIENDO PORQUE LA INSISTENCIA DE QUE LA SOLEDAD ES MALA O ES TRISTE…ES SOLO UNA FORMA DE VIDA, COMO EL MATRIMONIO, LA SOLTERIA, LA VIUDEZ,LA SEPARACION, ES QUE SOLO LOS CASADOS DEBEN SER FELICES??? SORRY PERO NO LO ACEPTO, SON INTERESANTES LOS TEMAS, PERO UNA Y OTRA VEZ LO MISMO, TE SEPARAS, TE DEJAN Y LA TRISTEZA. YAA¡¡¡¡., SI SE SIENTE, SI AVECES DUELE, PERO QUE? LA VIDA NO ES ESTATITCA, NI EL UNIVERSO LO ES,,, ESO DE REPETIR ARTICULO TRAS ARTICULO QUE POBRECITA, QUE TE DEJO,QUE TE SEPARASTE, YAAAA MUJERES ES HORA DE VALORARNOS, QUE SE FUE? NI MODO, YA SE FUE, NO PASA NADA, SI NOS DEJO, SI LO DEJAMOS YAAA…LA VIDA SIGUE, SOMOS VALIOSAS, PORQUE N0 ESCRIBEN A CERCA DE BORRON Y CUENTA NUEVA.. EN VEZ DE PASARSE POBRETIANDO A LAS ABANDONADAS…SE FUE Y QUE? PORQUE DIOS PERMITE QUE SE VAYA,,, PORQUE AVECES LA MAYORIA ES LO MEJOR, QUE LO QUIZIMOS SI,, QUE NOS QUIZO TAL VEZ SI O NO, PERO YA PASO…DURO VERDAD??? PERO ES LA REALIDAD, YA DEJEN DE ARTICULOS TRISTES …VAYA QUE ONDAS???? :x

    • AMIGA GUAPI:

      Afortunadamente para ti y para muchas otras, me cuento entre ellas, la tristeza paso, la soledad no es mala y todos los etcéteras que le quieras agregar, desafortunadamente todos los días, hay mas mujeres cuyo problema es nuevo cada día hay mas mujeres que se debaten entre el cielo y el infierno del abandono, de la infidelidad, del desamor, si te vas un poquito para las paginas anteriores, te daras cuenta no solo de la diversidad de artículos, sino que también te darás cuenta que a los temas “educativos” relacionados con los hijos por ejemplo, no les ponen tanta a tensión como no sea, pedir ayuda a gritos por ayuda en su recuperación.
      Creo que todas vemos la vida de diferente manera y si tu, tienes la fortuna de ser inmensamente feliz, que bueno por ti, obviamente el apoyo, la exposición de los problemas y como resolverlos no es para ti, y no mi amiga, “no se pobretea alas abandonadas” mas bien es el apoyo incondicional para que juntas salgamos de la desolación que deja el abandono, muchas de nuestras amigas dan testimonio de la ayuda recibida, o que alguien me corrija si estoy equivocada.
      Para concluir, si los artículos te molestan, puedes abstenerte de comentar y esperar que haya artículos que se relacionen con tu maravillosa vida, gracias por tu comentario.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      No espero respuesta tuya.

      • Querida Amanecer, disculpa que me inmiscuya en esta conversacion, pero yo soy testigo de la gran ayuda que he recibido gracias a los articulos y los consejos dados por ustedes de corazon gracias. Y este comentario es para nuestra amiga GUAPI, querida amiga tu hablas de respeto de querernos a nosotras mismas y dices que la soledad no es mala que es solo un estilo de vida. Pero GUAPI te contradices en todo eso y te dire por que mi amiga. acaso te quieres y te respetas tu misma? Por que al tener un AMANTE. Me demuertra que ni te quieres ni respetas lo suficiente,y sila soledad no es ma

      • Perdona que fue enviado sin terminar. Pero termino diciendole a nuestra amiga GUAPI que si la soledad no es tan mala como ella dice por que se conforma con tan poco, y digo eso por que tu has comentado en otros temas que la relacion con tu amante no es solo sexo, que hablan se hacen compañia y yo te digo querida amiga que ha eso se le llama soledad te doy un consejo check ur self. Y como dice nuestra Querida Amanecer si el tema no te interesa con no opinar es suficiente. Gracias Amanecer y que Dios te bendiga bye.

  26. “hermosos tema” muy hermoso, pues creo qe yo estoy pasando x esa etapa la cula mencionas en este bello tema…..”Cuando el amor se va” upfsssss, como duele, como se llora la ausencia,como extrañas la precensia,como necesitas las palabras de amor qe ya no escucharas mas,como enfrentar un nuevo dia,sin la luz de tus ojos,qe es la persona amada,como sonreirle ala vida , si no esta a tu lado el qe te hace feliz? son inumerables las cosas,circunstancias,palabras, precensia del ser amado…. Pero les dsire amigas qe “si se puede” yo lo estoy logrando, se qe a sido muy dificil, pero el logrado superar el momento mas difil, qe es el aceptar qe esa paerona ya no qiere, y de ahi,mirar otra vez el nuevo dia y sacara fuerzas de mi debilidad para encontrar todas las cosas bellas qe la vida tiene preparada para mi, xq yo se qe existe algo mejor para mi…. es verdad de repente vienen los recuerdos, pero tambein es certo qe ya no tienen el mismo poder en mi qe al principio asi qe amigas qe estan pasando x momentos de ausencia del ser amado,CUANDO EL AMOR SE VA…..siempre vendra algo mejor para nosotros y qe nos hara sentir vivas nuevamente…… con amor su amiga chayely

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Así es mi reina, afortunadamente el tiempo hace su obra, y tu al igual que muchas, pueden ahora contar lo triste que fue, te recuerdo muy bien con tus angustias y tristezas y te recuerdo también con tu recuperación, que por fin llego, y si, de eso se trata, de sacar lo que tienen en su corazón destrozado y ayudarlas a sacarlo en palabras, en comentarios que en este nuestro segundo hogar, este que nuestra muy querida y apreciada Shoshan nos ha dado con ese propósito y es por mujeres como tu, por tu progreso que vale la pena seguir en nuestra lucha diaria, por mas corazones felices y seguros de si mismos, gracias mi Chayely hermosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola a todas buen tema cuando hablan de empezar de nuevo de las cosas que hacemos cuando se marchan me senti tan identificada con todas yo llore, recoji los pedazos de mi corazon retome mi vida etc… claro era como un muerte en vida hoy a 11 meses de separacion me pregunto porque duele tanto el amar, y de verdad ese dolor no se lo deseo a nadie y creo que todos pasanos por eso no me siento curada del todo me dejo nucha secuelas ese amor y sobre todo mucho miedo de entregar a otra persona mi corazon pero sigo con pies de plono firmw y sin dar un paso hacia el pasado gracias a ustedes por existir

  28. hola, quisiera que alguien me ayude pues mi pareja actual regresó con su ex que nunca rompio vinculos y me mentia diciendo que iba solo por sus hijos y eso es mentira pues cuando la mando a serse estudios resulto que tiene cancer y ese dia empezo en infierno para mi pues lo vi llorar de dolor y de ahi no a parado de casi dar su vida por recuperarla y buscar su sanación regresó a vivir con ella despues de vivir conmigo casi cinco años y tenemos una hija yo le entregue todo tal vez ese fue mi error pero ahora no se que hacer despues de darme cuenta cuanto la ama sin importarle nuestra relación se fue diciendo que le iba a dar amor y todo su apoyo hasta que se cure porque segun es su obligación el me agrede y me dice que piense bien las cosas me a golpeado pues dice que siempre lo estoy molestando y que soy una egoista que no comprendo su situación yo no se que hacver me parece que el no me a amado nunca pues nunca a dejado de ver a esa mujer yo soy divorciada con dos hijos grandes el tiene tres tambien grandes de 15,17 y 20 años yo siento sus mentiras y no se como hacer para terminar esta relacion pues dice que tenemos todo para ser felices y que seria mi culpa si me voy y no comprendo su situación pero que piense bien las cosas si me quiero quedar en su casa pero yo no puedo hacer de mi vida lo que quiera y que si es asi que se lo diga y que busque a ver donde para que haga lo que quiera, mi historia es larga y complicada y no se si el tiene razon al haberse ido de nuestra casa para estar con su ex ahora que segun esta mal, por favor ayudenme y digan si el tiene razon y yo estoy siendo muy egoista al no aceptar que este viviendo con ella otra vez y ahora sólo venga de vez en cuando y a parte controle mi vida diciendo que segun me ama y que cuando acabe eso vamos a estar juntos otra vez, yo me pregunto y como le va decir que se va si le esta demostrando amor y apoyo? no creen que quiere tener a las dos y sentirse comodo asi mintiendonos a las dos a pero como ella era esposa no le habla de mi como lo hace de ella conmigo y pues conmigo no quiso casarse para no dañar a sus hijos y hacerlos pensar que los abandono cuando no hay dia que no los vea. si me pueden ayudar por favor mandenme un correo pues siento que no puedo con esta situcion lo amo pero ya le tengo resentimiento puel dice que todos le dicen que esta haciendo lo coreecto con ella y conmigo.Gracias

    • QUERIDA AMIGA SUSANA 2:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Lamento decirte mi amiga que no hay mucho que se te pueda decir, porque pienso que en el fondo, tu conoces la respuesta y lo que te conviene.

      Para empezar tu aceptas que nunca dejo de ver a su ex, que no es la ex, si no su esposa, hay cosas que no podemos negarnos a si ,mismas y la mentira de ir a verla solo por sus hijos, tu sabias que era eso, una mentira y tu lo aceptaste así, creo que ya fue suficiente humillación enterarte que te tubo solo por si acaso, y encima llorar de amor por ella, delante de ti, dices que no sabes que hacer pero te pregunto ¿estas segura que no sabes que hacer? Por favor, si las cosas no pueden estar mas claras, por supuesto que te culpa y hasta te pone condiciones, ¿Cuánto tiempo se supone que debes esperar? O sea que también se vale que te pegue por egoísta, ¿y quien se cree ese macho cabron? ¿o sea que tu le reclamas y el te da “pau, pau”, para que aprendas a compartir a tu hombre? Si el quiere jugar al buen samaritano, tu no tienes ninguna obligación de hacerlo, creo que si, estas siendo egoísta pero contigo misma, y peor aun, estas siendo egoísta con tu hija sometiéndola a una vida de la que nunca podrás sacarla, porque si te soy sincera, hasta dudo que la señora tenga cáncer.

      Puede que tu historia sea larga y complicada, pero la solución es mas fácil de lo que te puedes imaginar, la felicidad esta al alcance de tu mano, pero muy lejos de el, no se quiso casar contigo, para no dañar a los hijos, pero ¿y tu? ¿Quién ha cuidado de no dañarte a ti? Por supuesto que quiere tener a las dos, claro que le dicen que esta haciendo lo correcto, pero lo correcto para el, porque es lo que le conviene es un acomodado sinvergüenza, egoísta que no piensa mas que en sus instintos, creo mi amiga que te llego el momento de respetarte a ti misma, no le aguantes ni una palabra mas, largate lo mas lejos que puedas de el, ¿Qué lo amas? Bueno, pues descarga ese amor en ti y en tu hija, no desperdicies el amor en quien aparte de todo ya lo tiene de su esposa y familia, no te ama, solo te esta usando y encima es maltratador. No entiendo aun, como puede haber mujeres que pequen de ingenuas.
      De verdad y de corazón, te deseo lo mejor, mas que todo te deseo que te respetes, que te ames, esas son las respuestas a tus preguntas y se positivamente que ya las sabias, así que mi amiga, a sacar la valentía de donde este, porque por un pedazo de pan o de techo, no vale la pena que te quedes allí ni cinco minutos mas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • :?: MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO SE QUE TIENES RAZON Y EN REALIDAD SIEMPRE SOSPECHE LO DICHO PERO NUNCA LO HE ACEPTADO CONCIENTEMENTE NI TOMADO UNA DECICION DEFINITIVA, SE QUE ESTOY MAL, TODO MUNDO ME LO DICE PUES AHORA ES MAS DIFICIL FIJATE QUE COMO CADA AÑO EL COMPARTIA MITAD DE TIEMPO DEL 24 DE DIC. Y AL OTRO DIA OBIO LO DEDICA A SUS HIJOS, BUENO! ES UN DECIR ASI SIEMPRE LO MANIFIESTA. EL DIA PRIMERO DE ENERO SE LA PASA CON SU MADRE Y AHI LA UNICA INVITADA ES SU MUJER Y SUS HIJOS Y DIGO SU MUJER PORQUE ASI SE REFIERE A ELLA CON SUS CONOCIDOS VAN COMO FAMILIA Y A NOSOTRAS NUNCA NOS INVITA PUES DICE QUE NO QUIERE HACER DAÑO SE QUE TE VA SONAR CANTALETA, ESTA VEZ EL DIA 24 ME ROBARON UN COCHE QUE ME PRESTÓ MI HERMANA Y LE ESTUVE MARCANDO NO ME CONTESTO PUES ESTABA CON ELLA HASTA QUE ME COMUNIQUE CON SU HERMANA YO ESTABA DESCONSALADA EN FIN ME LA IBA A PASAR CON MI MADRE EN LA CAS DE MI HNA. PERO CUANDO ESTABA EN EL MINISTERIO LLEGO Y PARA NO HACERTELA LARGA ME DIO OTROS 500 PESOS PARA VOLVER A COMPRAR EL REGALO DE REYES, YO CON TODO Y MI PESAR ME FUI CON MI HIJO Y SU NOVIA EN NINGUN MOMENTO SE OFRECIO EL A LLEVARME, CUANDO ESTABA EN EL CENTRO ME LLAMÓ Y NO ESCUCHE EL CEL. TAL VEZ LUEGO LUEGO LO VOLVIO HACER Y ENTONCES LO SENTI PERO NO TENIA LLAMADAS PERDIDAS Y DICE QUE PORQUE CARAJOS NO LE CONTESTABA SENTÉ QUE ERA INJUSTO PUES SU MOLESTIA FUE EXAGERADA Y NO DIJO NADA SOLO QUE QUIEN SABE QUE CARAJOS ANDABA HACIENDO, CUENDO YO ME SENTIA EN UN POZO POR LO OCURRIDO NO TENIA CABEZA PARA NADA EN FIN NUNCA ME VOLVIO A LLAMAR EL RESTO DE LA NOCHE DESPUES ME ENTERE POR EL QUE ESTUVO EN LA CASA DE LA QUE ES MADRE DE SU ESPOSA Y LLEGÓ A LA CASA A LAS 4:30 A.M Y SOLO SE ACOSTÓ SIN DECIR NADA, EN LA MAÑANA SOLO DECIA CALMATE TODO SE VA A SOLUCIONAR QUERIENDO DECIR QUE VA A PAGAR EL COCHE A MI HNA.PERO ESO NO ME CONSALABA PUES CON TODA LO VIVIDO Y SU ACTITUD ESTABA PEOR, PUES INTUI QUE SE LA HABIA PASADO CON ELLOS. TE PREGUNTARAS QUE ES LO QUE HAGO CON EL O QUE SI NO ME QUIERO PERO RECONOZCO QUE TENGO UN GRABE PROBLEMA DE DEPENDENCIA EMOCIONAL Y NO SE COMO SACAR ESTO DE MI, HOY SE FUE A MEXICO CON SU MUJER PUES SEGUN SE PUSO GRAVE DICE QUE TENIA DOLOR MUY FUERTE EN EL SENO PUES LE DIAGNOSTICARON CARCINOMA METAPLASICO Y LA VERDAD ESTA MUY ANGUSTIADO Y NO ME QUEDA MAS QUE TRATAR DE MOSTRARME DE SU LADO Y COMPRENSIVA PERO CREEME QUE TE AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON TU COMENTARIO LO ESTOY TOMANDO MUY EN CUENTA ME AYUDA SABER QUE NO ESTOY EQUIVOCADA Y LE ESTOY PIDIENDO MUCHO A DIOS QUE ME AYUDE A LIBERARME DE ESTE AMOR ENFERMISO QUE SIENTO POR EL, Y PODER SABERME LIBRE PARA AMARME Y DARME EL TIEMPO QUE REQUIERO PARA ENCONTRARME NUEVAMENTE. POR FAVOR NO DEJEN DE ENVIARME SU OPINION ME SIENTO SOLA Y ME FORTALECE TENER ALGIEN QUE ME ENTIENDA SIN CRITICARME Y ME AYUDE A SALIR DE ESTE PROFUNDO OYO DE DOLOR E INSERTIDUMBRE, NO SE QUE PIESEN PERO NO ES FACIL SENTIRSE CONFUNDIDA CUANDO SE INTUYE LA VERDAD PUES COMO DICE EL DICHO. HECHOS SON AMORES. EL ME JURA QUE NO LA AMA PERO QUE ES SU OBLIGACION VERLA PERO ENTONCES QUE HAY CON SU DOLOR Y TIEMPO QUE COMPARTE CON ELLA SIN IMPORTARLE LO QUE PASE CONMIGO,EL SE DIVIDE EN DOS PERO SIENTE QUE ELLA LO NECESITA MAS QUE YO PUES YO APARENTEMENTE ESTOY SANA GRACIAS A DIOS. PERDON POR INSISTIR ES UNA FORMA DE LIBERAR MI DOLOR PERO ME ESTA AYUDANDO. MIL GRACIAS

  29. Tratare de resumir mi caso lo mas posible:
    Tenia un amigo maravilloso, de los mejores amigos que jamas haya tenido y luego fue mi novio.
    Como novio tambien ha sido el mejor novio que tuve.
    Esto comenzo hace 4 años, 6 meses de amigos, 1.5 años de novios, 10 meses que terminamos pero seguiamos siendo amigos y ahora 3 meses en que no somos nada ya.
    Siempre todo fue maravilloso pues eramos amigos antes que nada, nos queriamos demasiado y decidimos buscar casa para vivir juntos.
    En ese tiempo lo busco su exnovia a la cual yo conocia pues cuando eramos amigos el aun sufria por ella ya que duraron 6 años juntos e iban a casarse.
    Yo sabia que era ella muy importante en su vida asi que le dije que antes de que vivieramos juntos arreglara todos los pendientes que tenia con ella, que hablaran y cerraran circulos, que si volvia con ella yo seguiria siendo su amiga y que si decidia quedarse conmigo era porque estaba totalmente seguro de ello.
    No somos adolescentes, actualmente tenemos 32 años asi que lo tomamos con madurez aunque no fue facil.
    No nos alejamos del todo, nos seguiamos viendo, saliendo y me platicaba que esta chica solo jugaba con sus sentimientos ya que ella le decia que tenia novio pero que lo queria a el y que le diera tiempo de terminar con su novio, mientras el esperaba y yo lo escuchaba, le daba consejos y lo apoyaba, era mi amigo!!
    5 meses pasaron para que ella le dijera al final que mejor no queria regresar con el.
    Asi que comenzamos a salir mas y yo a pesar de estar enamorada de el jamas lo presione a nada, queria que el estuviera tranquilo y seguro de querer estar conmigo.
    El por su parte me trataba como reina, me decia que me queria y estaba arreglando su vida y sus emociones para estar bien juntos, que nunca queria perderme y que si eso sucedia se arrepentiria toda su vida.
    De pronto comenzo a alejarse, saliamos menos y solo me llamaba por telefono, jamas lo presione.
    Un dia me dijo que estaba saliendo con alguien mas, que aun no era su novia pero que la pasaba muy bien con ella y le desee que lo intentara y fuera feliz.
    Un dia de melancolia le envie un mensaje diciendo que lo queria mucho y que nunca lo iba a olvidar.
    Al dia siguiente me pidio que hablaramos. Me dijo que el me queria mucho y que era muy importante en su vida, pero que yo le recordaba a su ex ya que estuve presente en los momentos que el se sentia pisoteado por ella.
    Me dijo que esta nueva chica ya era su novia y le habia prohibido hablarme, asi que me pedia que siguieramos siendo amigos pero a escondidas.
    Yo le dije que lo unico que demostraba es que yo no le importaba tanto pues no era su amante como para que me escondiera, y que si para el valia mas esta nueva mujer que una amiga, pues era su decision.
    Esta situacion me decepciono mucho ya que o metio las manos al fuego por i como yo lo hubiera hecho por el.
    Lloramos los dos al despedirnos, pero el me debe dinero y cada semana siempre me abonaba algo a la deuda y me prometio que me seguiria pagando.
    Esto sucedio hace 2 meses y le he hablado 2 veces para pedirle dinero, me ha dado poco ya que antes era cada semana y ahora solo cuando yo le hablo. Me dice ahora que con el aguinaldo me pagara pero aun no se ha reportado conmigo.
    Estoy decepcionada de el y no quisiera hablarle, coo pareja ya lo olvide por la decepcion, como amigo me duele mas lo que ha pasado pero quiero mi dinero!
    No se como portarme ahora, no se si llamarle o no, y tampoco se como portarme el dia que me termine de pagar pues eso significa que jams volveremos a verlo.
    Yo quisiera recuperar mi dinero pero tambien algun dia recuperar a mi gran amigo.
    Tambien estoy trabajando en mi misma para que un dia me vea y diga: que mujer! fui un tonto por dejarla ir de mi vida!!!

    Muchas gracias por acompañarnos en este camino de ser mujeres, mujeres maravillosas!!

    • QUERIDA AMIGA ALE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos tu estadía sea placentera.

      Creo mi amiga que los dos pensaron que una gran amistad se podría convertir en amor, muchas veces eso si es posible, de echo pienso que la mayoría de las relaciones empiezan primero por ser buenos amigos, aunque año y medio suena a un largo tiempo, creo que también fue suficiente para que el se diera cuenta que una relación de amor, nunca iba a progresar, hiciste muy bien en proponerle que primero pusiera las cosas en claro con su ex novia, creo que en cierta forma el se aprovecho de tu amistad, porque si siguieron saliendo, no tenia por que ponerte al corriente de su relación con la otra chica, es obvio que salía contigo, pero solo mientras encontraba a alguien mas, lo cual considero muy injusto de su parte, porque si de plano te quería solo como su amiga, te lo debió de haber dicho desde un principio.

      El pretexto que te puso para no seguir contigo, solo le sirvió como quien dice para deshacerse de ti, o sea, eso de que le recuerdas a su ex, también se la tuviste que recordar antes, cuando no tenia a nadie mas, si no a ti, ahora dice que la novia le prohibió que hable contigo y el le obedece y te pide que sean amigos a escondidas, ¿con que propósito? Solo el lo sabe, lo que si es de aceptar mi amiga, es que aunque la amistad es muy hermosa, perdóname , pero una amiga no puede ocupar el lugar de una mujer con la que se ven como pareja, y no, no creo que haya una persona que anteponga a una amiga/o a la pareja.
      En cuanto al dinero que te debe, espero que no sea mucho, porque te aseguro que para que te pague, lo tendrás que estar llamando, como ya lo ha demostrado, se que el dinero es necesario, pero si te sugiero que ni siquiera por eso lo llames, podría el utilizarlo como pretexto para humillarte y te aseguro que no vale la pena, déjalo al tiempo, a su honestidad para que te pague porque entre menos lo veas, te aseguro que será mejor para ti, y no mi amiga, una amiga no es mas importante que una pareja en la vida de un hombre, aunque se dan casos que se aprovechan de la amistad, para ver si sacan algo a su favor, lo mejor es que te pongas en la mente que fueron amigos, fueron pareja y no les funciono.

      Como comportarte el día que te termina de pagar, si es que te paga, dile adiós y ya por que de una cosa si estoy segura, nunca vas a recuperar “a tu gran amigo” y si, magnifico es que trabajes en ti misma, pero no para demostrarle a el o para que el diga “ que mujer, fui un tonto por dejarla ir de mi vida” lo mejor es que trates de ser esa gran mujer que deseas ser, para demostrarte a ti misma que las mujeres podemos, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Ale:

    Un consejo para tí. No lo llames más olvidate de ese dinero que él te debe. Si tu lo llamas y hablas con él siempre tendrás la esperanza de que el vuelva a buscarte. Mi consejo es que pienses en tí y que cortes todo tipo de vínculo con esa persona. Preocúpate de tus cosas, de tu vida y no estés pensando en que él se arrepienta y vuelva a tí porque eso te desgasta emocionalmente y además no pierdas tu tiempo, sal con otras personas diviértete. Yo pasé por lo mismo que tu y me dolió muchísimo, pero nunca lo llamé corté todo tipo de vínculo, no me importaba si él estaba bien o estaba mal me daba lo mismo.

    Un beso

  31. Anel (UNA FLOR QUE VUELA)

    llego tarde ojala teniame puedan contestar, tenia tiempo sin hacerlo pero aqui estamos y espero que esten muy bien , Shoshan y amanecer cautiva de amor, resulta que me mude a otra Ciudad, caray parece que sali huyendo, y como agadecerles todo el apoyo que siempre me dieron que el que le llamabamos innombrable, o estiercol de corral, pero vaya llego aca todo muy bien ya que el tambien se mudo a otra Ciudad, llego aca conozco a un muchacho galante, extremadamente carinoso y Yo que decia que debia ser mas selectiva pues vuelvo a tropezarme esta fue distinto lo conozco en una carne asada,. y de ahi hablandome todos los dias lo veia seguido pero solo duro 15 dias para ser exacta no se que paso, de ser un atento, carinoso, educado, apapachador cambio de la nada, se que tuvo una ex novia que duraron anos, hace una semana no me contestaba un mensaje y al dia siguiente igual y ya me contesta que estaba pasando por un momento dificl que estaba en depresion y ha pasado una semana y no se el motivo real, le mando mensajes en donde le digo que tiene mi apoyo, hace 4 dias le hable y me contesto de una manera agresiva, que a mi me valia por lo que el estaba pasando que no lo entendia, pero con tono que dije que es esto, enseno el cobre, ahora ya no se si es solo una escusa que esta en un momento dificil o solo es una manera de hacerse a un lado, no se claro que ni el valor de decirmelo por el solo porque Yo tuve que estarle preguntando y siento q
    (UNA FLOR QUE VUELA)

    • RECORDADA AMIGA ANEL:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, se te extrañaba.

      Una vez mas mi amiga, creo que te has equivocado, no importa a donde o como huyamos, se puede encontrar un lugar en donde esconderse, pero los problemas y los recuerdos van con nosotras a donde quiera que vallamos, creo que llamarle “estiércol de corral” a alguien que de una u otra manera significo algo en tu vida, es una manera muy despectiva, suena a desprecio y si alguien ya no esta , si ya no significa nada, solo le estamos dando atención que ya no tiene razón de ser, porque no podemos permitir que quien se fue, siga ocupando ningún lugar. Volviendo a tu problema actual, creo que no debes malgastar tu energía, tratando de discernir que es lo que le pasa, si es o no una excusa para hacerse a un lado, el echo es que se hizo aun lado y eso es lo que cuenta, te imaginas que si te responde de mal talante a los escasos 15 días, ¿Qué te puedes esperar mas adelante cuando ya te tenga mas confianza? No le preguntes, no le llames, en otras palabras, QUE TE IMPORTA por lo que pueda estar pasando, después de todo, no tienes porque aguantarle sus berrinches de niño , por lo que otra persona le haya echo.

      Una vez mas, te sugiero que te tomes tu tiempo, no solo porque conoces a alguien galante y cariñoso, tienes que salir con el o llegar a tener algo con el, no mi amiga, cuando se dice que hay que ser mas selectiva, debemos serlo en toda la extensión de la palabra, es decir, debemos saber primero que terreno pisamos, cerciorarnos antes con quien estamos tratando, para luego ver si la relación toma otro rumbo, y si no, pues con toda la elegancia hacernos a un lado y seguir hacia adelante, una vez te dije que las flores mi querida Anel, no vuelan las flores mi amiga, están bien puestas en la tierra, y es así como tu te debes sentir, segura de ti misma, exigiendo respeto, pero antes te debes respetar tu misma, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. :sad: hola felices fiestas a todas…aunq para mi son las peores navidades de mi vida.el dia 1 mi pareja me dejo,cuando llege a casa el se habia ido…habiamos estado 3 años juntos.me dejo una nota..increible..yo lo llame y solo me dijo que se iba pq no lo soportaba mas..y eso,que no habiamos tenido peleas ni nada,y se que no habia terceras perosnas…ahora no lo se..pq hace casi un mes…
    estube hablando con su madre y me dijo que no salia,que estaba raro,pero claro,tambien es verdad que se habia quedado sin trabajo y no tenia dinero para hacerlo..ahora ya habra cobrado el paro y seguro que no para en casa de su madre..me ha lladao 3 veces para decir que viene a buscar un par de cosas que se dejo en casa…pero no ha venido..y tampoco entiendo pq no se las llebo en su dia…pq cuando le llame al ver la nota fue lo primero que me dijo..se que hay 2 cosas ya ire a buscarlas…yo como tonta,pensaba que las habia dejado para tener una excusa de volver a verme…este sabado me llamo para decirme que ya vendria,y de paso me pregunto si ya estaba con alguien…como si fuese tan facil,amandolo como lo amo…y me dijo que le daba igual si lo hacia,pq no iba a volver nunca…me dijo que yo habia sido lo mejor que le habia pasado,que no tenia ninguna queja de mi,q se podia hablar d todo,y que en la cama era genial y que estos dias lo estaba echando muxo de menos…eso me dio a entender que no estaba con nadie,aparte que me lo han dicho…aun…me han llegado rumores de que sus colegas lo lleban x mal camino,que esta haciendo cosas para tener dinero facil…y encima yo me preocupo.. me ha cambiado por fiestas y colegas,tiene 32 años yo 35..tenia todo,el me lo ha reconocido,casa,estabilidad y una mujer que lo ama con locura…y aun asi,tubo el valor de decirme que me dejo por una nota,pq si me veia no tendria el valor de dejarme..y yo creo que si tubiese sus sentimientos claros hacia ami,si de verdad no queria estar conmigo…hubiese dado la cara…en ningun momento me ha dixo que no me quiere,solo que no sentia lo que tenia que sentr..que es lo mismo creo yo…estoy tan confundida..y desesperada…ojala abra los ojos,yo se que mi suegra habla biend e mi,que las malas influencias vienen de la calle….que se haya sentido agobiado este mes pasado que no tenia trabajo,y yo para animarlo le decia q se fuese con sus amigos..y con ellos se ha quedado..y me siento culpable de algo que aun no entiendo,me han matado por dentro..y necesito ayuda

    • AMIGA PERDIDA, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea de placentera.

      A juzgar por la manera con la que se fue, solo deja ver que definitivamente es un tipo inestable e inseguro, yo al igual que tu no estaría muy segura de la inexistencia de una tercera persona, en cuanto a lo que dejo en su casa, te sugiero que se lo hagas llegar de alguna manera, porque si ya claro te dijo que no volverá contigo, no veo el objeto de que tengas nada de el.
      En cuanto a los rumores que te ha llegado, te diré algo mi amiga, ninguno se deja llevar por un mal camino a menos que quiera tomar ese camino, son muchas las cosas que tienes para tomar en cuenta y que definitivamente esta en tu contra.

      No me extrañaría que llegara a buscarte de nuevo, pero tampoco seria nada de extrañar que se vuelva a ir, eso depende totalmente de ti, creo mi amiga que al entendido por señas, no te ha dicho que no te quiere, con esas palabras, pero busco palabras en el diccionario para decírtelo de una manera mas elegante.

      Y no mi amiga, no tienes la culpa de nada, porque no importa como se actué, no puedes cambiar el pensamiento y los sentimientos de alguien mas, en algo estoy totalmente en desacuerdo contigo, NO TE HAN MATADO POR DENTRO, en todo caso te están devolviendo tu vida que es tuya y nadie, lee de nuevo, NADIE tiene derecho ni de matarte por dentro ni de llevarse tu vida, ponte las manos sobre tu pecho y siente tu corazón que palpita con ilusiones y esperanzas que debes perseguir, para demostrarte a ti misma cuanto vales, cuan bella eres y te darás cuenta que mereces mucho mas que aguantar los caprichos de un niño tonto que no sabe ni que quiere ni a donde ir. Agarrate de la mano de Dios el será tu mejor guía y consejero, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  33. hola amigas, llegue aqui como por arte de magia, pero en el momento indicado parece, espero aun puedan responder mi post…
    para mi tampoco han sido las mejores fiestas, y aun queda el año nuevo, llevaba una relacion de 1 año 9 meses de los cuales 1 año fue de convivir juntas, luego hace poco mas de un mes, volvi a la casa de mis papas para arrelgar las cosas con ellos, pero ella no lo entendio y termino conmigo, se que me ama pero me reclama que la deje de lado. las cosas con mis papas no mejoraron y solo fueron mas problemas con ellos y mi novia que siempre me advirtio que eso pasaria, pero yo solo queria salir bien de mi casa, no como cuando me fui la primera vez que todo fue un caos.
    Le pido otra oportunidad para demostrarle que cambié y que no la deje de lado, pero me dice que cree que no cambiare y no quiere sufrir denuevo.
    Yo sé que debo pensar en mi, pero ella tampoco esta bien, para mi, las relaciones son en las buenas y en las malas, sobre todo si hay tanto amor. Soy de las que lucha hasta el final, peleo por lo que creo justo, pero no quiero que volvamos por cansancio…
    porfa aconsejenme

    • AMIGA ALE, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño, esperando que tu estadía sea placentera.

      Muchas veces mi amiga, es necesario hablar claro, dejar saber nuestras verdaderas intenciones, no nos dices si le explicaste a tu pareja que irte a la casa de tus padres, era temporario para limar asperezas con ellos.
      Creo que lo único que te queda es hablar con ella de nuevo, pero si ya lo intentaste y no te comprende ni quiere entender, tampoco caigas en la insistencia que podría incluso, llevarla a humillarte.

      Por el momento lo mejor es que te concentres en ti misma, porque si ella no esta bien, como tu dices, déjala que se tome su tiempo para que decida de una vez por todas lo que quiere, y si mi amiga una relación es para estar en las malas y las buenas, pero recuerda que ese es un acuerdo de dos, y si tu pareja prefiere poner tierra de por medio, lo mejor es que le des su espacio, por ultimo te recuerdo que si, vale la pena luchar hasta el final, pero no debes olvidar que algunas luchas las perdemos antes de empezar y también una lucha de amor, necesita muchas veces de la renunciación que es otra manera de demostrar que se ama o que se amo.
      Te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. pq nadie contesta a mi post

  35. hola es la primera vez q veo sus comentarios y m parecen muy interesant yo pense q era la unica con tan mala suert hojala m pudieran ayudar ando muy desubicada no se q hacer miren mi les cuento yo cumpli 46 años en este 25 d diciembre la nvidad m da tristez.tuve una relacion sentimental durant 7años
    todo parecia q hiba muy bien teniamos planes de casarnos de tener hijos cuando sin motivo alguno comenzo tratam mal m decia todos los defectos q segun el yo tenia yo lo amaba tanto q no sabia q decir solo pensaba q el tenia muchos y por amor no le decia para no lastimarlo.segui con esa relacion pero despues el tenia prisa de q me fuera {no viviamos juntos.no soportmas y lo deje despues m entere q estaba conmigo y ala vez con otra mujer la ultima vez q estuvimos juntos fue el 24 d marzo 007 y el se caso el 29 d junio 007. yo aun lo amo pero no lo e buscado el m a enviado msg diciendo q m estraña q su vida es un calvario q no es lo mismo q el sabe cuanto lo queria en esta navidad m envio un mensaje por mi cumpl pero yo no se q hacer estoy como muert ante los dems tengo q aparentar estar feliz ysaben porq durant 7años yo intent embarazarm yno pude pense q yo era el problema pero no y m duele no le fui infiel despues pense porq no probe por otro lado pero sinto q es demasiado tard ahora m pretende otra persona pero es casado q m aconseja q hacer con tan mala suert no puedo olvidar a la otra persona lo amaba de verd no m importaban sus defectos ni su poca estabilidad economica ayuda porfavor

  36. hola atodas feliz año nuevo quisiera ayudarlas pero no se como solo le pido a Dios q nos ilumin

  37. Hola a todas:
    Les quiero compartir que hace muy poco tiempo tuve una relacion de 2 años y medio con mi enamorado. Al principio todo era maravilloso tanto asi que pareia un sueño. Pero ya hace unos meses atraz me di cuenta que las cosas ya no marchaban bien.
    Me costo demasiado aceptar que los dos jamas seriamos felices juntos ya que parabamos discutiendo. Mi deseo era que algun dia me llagara a casar con el.
    Mas aun me costo enternder que el ya no sentia nada por mi, y como dicen uno no puede obligar a que te amen. Yo aun lo quiero y estoy aceptando que el será feliz a su manera, sin mi.
    Todo se supera es cierto, solo hay que recordar:EL AMOR QUE SENTIAMOS Y QUE CREIAMOS QUE SE FUE CON ESA PERSONA A LA QUE AMAMSO, SIGUE AQUI EN NOSOTRAS MISMAS. nOSOTRAS POSEEMOS ESE AMOR, SOMOS CAPACES DE AMAR, POR QUE ESE AMOR HABITA EN NOSOTRAS MISMAS.
    Amigas de este foro, sean felices por ustedes mismas y siempre dense una oportunidad mas nadie sabe que algun dia encontraremos a esa persona que nos ame como nosotras fuimos capaces de amar.

  38. Muy bonito articulo y sobre todo de mucha ayuda. Nunca estan demas las palabras y los consejos que dan en la vida de uno.
    Gracias!!!

  39. holaaa!
    tengo 17 años..y no saben lo mucho que me ah ayudadoo esta paginaa, me parese de mucho interes ya que estoy pasando por un duelo aunque ya estoy un poco mejor gracias al apoyo de mi mama, amigas y por supuesto de esta hermosa pagina :)
    a mi corta edad puedo entender un poco acerca de todo esto ya que hace aproximadamente 3 meses abri los ojos y di por terminada una relacion de casi 2 años. al principio fue muy dificil y aunque han pasado 3 meses no estoy del todo recuperada, hay dias en lo que pienso mucho en el pero se que fue lo mejor alejarme de una persona que no me valoraba lo suficiente,..y lo peor que asi como si nada se fue a buscar a otra. Pero como dice mi mama el ahorita solo andara de flor en flor tu solo tienes que seguir con tu vida mantenerte ocupada y darle tiempo al tiempo.
    y por supuesto es lo que hago, estoy en el equipo de atletismo de mi escuela, salgo como antes con is amigas y eso tambien me ah ayudado mucho!
    bueno gracias por su tiempo y ojala y puedan darme su opinion
    cuidense ;]

  40. corazon triste

    hola a todas las lectoras.. feliz año mis mejores deseos….
    soy nueva en esta pagina y por todo lo ke he leido m ha ayudado un poko
    kisiera compartirles un poko mi situacion,,, asi komo tmb les pido ke m ayuden con un concejo…
    ps lo necesito :sad: y mucho….

    AYUDA!!!!

    tuve una relacion de 1 año 2 mese..
    mi novio y io eramos un poko diferentes,,, pero a mi m gustaba mucho desde la primera ves ke lo vi,,, nos hicimos novio y todo hiba muy bien,,, teniamos nuestras diferencias,,, pero era normal… en un tiempo todo se comlikoo y no pasaba una semana cuando ya estabas enojados,,, él es muy orgulloso asi ke sabia ke no m buscarias,,, asi ke io le hablaba para arreglar las diferencias,,, volviamos a estar juntos pero llegamos a un punto en ke yo sentia ke todo lo ke io hacia,,, saludar a alguien mas, platikar con otras pesonas o cualkier cosaa,,, todo loke io hacia le molestaba,,, todooo y sii,,, io le pedia disculpas,,, y todo estaba bien,,, siempre kiso toda mi atencion, todo mi tiempo,,, valla keria tener el control total de mi,,, en vacaciones mis papas y io nos vamos con mi hermano ke vive en vallarta,,, cuando le dije ke m tenia ke ir con ellos porke no me dejarian kedarme sola (tengo 22 años y apanes m gradue de la universidad, soy muy apegada a mi familia) se enojo y dio por termina nuestra relacion me dolio mucho ke fuera asi conmigo,,, regresando lo primero ke hice fue buscarlo y si le rogue para ke volvieramos a estar juntos, porke io lo amabaa con lokura y solo keria estar con el,,, la vdd eske no imaginaba estar un solo minuto sin el…
    pasaron los mese y los problemas seguien igual y el seguia mas imponente,,, pero io seguia a su lado porke lo amaba y justificaba todo loke hacia,,, llegue a encontrar msjs en su cel de sus exs,,, el m dijo ke se habia visto con una ex porke le debia dinero pero m prometio ke nunka mas le ha vuelto hablar…
    despues m entere ke seguia hablando con otra chika, yo m moleste tantoo ke no se de donde sake fuerza y termine cone el,,, pero no paso ni un dia cuando yo le hable,,,, y hablamos y otra vez volvimos….
    luche mucho porke el cambiara,,, simpre vi ke dudaba mucho de mi,,, lo ke el no vio en mi eske yo lo amaba completamente y le entregue todo, todo, permiti ke el fuera mi dueño,,, solo keria ser de el…. las diferencias fueron cada dia mas grandes pero hay seguia, soporte indiferencia, soporte humillaciones soporte la frialdad d estar a su lado y ke no respondiera a mis caricias….

    un dia paso algo muy fuerte,,,estabamos en mi casa hiba a pedir ke trajeran una pizza y le pedi su cel para hablar, su cel era nuevo,solo lo tenia io y conocidos de los 2, el supuestamente a nadie mas se lo daria,,, ese dia ke tome el cel, vi sus constactos y me enocntre el nombre de la tipeja ke ya m habian dicho ke hablaba con ella,,, ese dia nunka se m va oolvidar… le reclamee,,
    le dije ke hasta cuando estaria ella entre nosotros,,, hasta cuando le daria un lugar,,, le dije ke si nadie mas tenia su numero porke demonios tenia a ella en su cel si supuestamente nadie lo conocee
    esa fue la discucion mas grande se enojo,,, sekeria ir de mi casa sin desirme nadaa,,, pero io no lo dejaba keria ke me diera una explikacion,,, pero el no me decia nada solo keria ke lo dejara en paz,,, y le gritee,,, esa vieja m cae mal y no kiero ke hables con ella,,, y jamas esperaba ke el me respondiera algo asi,,, ps tu m caes mal a mi,,, m sujeto de los brazos y m avento a un sofacama,,, m levante y lo detuve no lo dejaba ir,,, solo keria ke hablaramos,,, y el m sujeto de mi cara contra la pared un me dijoo solo dejame ir… pero ioo hay segui humillandomee rogandole ke nop se fuera,,, salio de la casa y se subioo al coche,,, keria ke le habriera el porton y no lo hicee,,, le rogueee le toke el vidrio del coche para ke bajara para hablar y el solo m ignorooo io seguia llorandole solo para ke hablara conmigooo,, solo esperaba ke se preocupara de mi ke m dijera ke m amaba no seee eso esperaba de mi,,, pero no se apiado,,, le roguee le rogueee,,, hasta m inke frente el y nooo,,, despues el abrio el porton y se fue,,,
    y me dejo sola… me senti tan mal…
    no keria perderlooo
    depsues raccioneee
    y dije ke m pasaaaaaa!!! io no soy asiii porke permitii ke m tratara asiii,,, no m podia kedar en casa y buske ayuda con unas amigas….
    estaba tan mal… no podia creer ke el m hubiese tratado asi…. ahora solo se ke Dios estuvo conmigo cuidandome,,, porke por un momento si m pudo haber golpeado…
    paso una semnaaa,, y m busca m pidio perdon,,, yo seguia con un dolortangrande elm juro ke nunka mas m volveria a tratar asi,,, la vdd eske ese momento borro todo lo bello ke alguin dia vivimos y ahora solo recuerdo su cara de lo furioso ke estaba,,, y ps buenoo m busco m pidio perdon y m dijo ke si yo le decia ke ya no hiba haber nada se alejaria de mi y nunka volveria a saber de el y se olvidaria de todo,,, y siii aun y con todooo lo seguia amandoo y no lo deje ir,,, por unos dias estuvo muy atento cariñoso amable,,, y iooo en la nubes crei de nuevo en el… peso el tiempo y va! se olvidoto y el sigui siendo igual,, por cosas tan simples el se enojabaa y casi un dia no m contestaba el cel…

    ahora en este año mi hermano tuvo una bebitaa,,, la primera sobrinitaaa en la familia y mis papass ps contentos porke kerian conocerla,,, asi ke en este diciembre mis papas planearon ir a vallarta a ver a la nietaa,,, y ya sabra… io estaba contenta,,, pero komo le hiba a decir a mi novio ke m hiba a ir,,, recordando la ultima ves se enojo y dio todo por temrinado,,, pasaron los dias y llego el momento de decirle,,, estabamos en una kinceñera cuando m hablaron mis papas para confirmarme la fecha para irnos,,, y le tuve ke decir en ese momento ps solo kedaba una semana,,, y el m respondio,,, vete de una vez y haya te kedas, ya no kiero saber de ti,,, yo senti morir.. le dije si en vdd no keria saber de mi,,, y como no era el momento de hablar porke estabamos en un evento social lo deje para despues,,, hiba a ser 24 de dic,, ya habiamos planeado donde no la pasariamos y el seguia frio para hablarme pero io no toke el tema,,, por un momento m kancelo todo pero en fin de cuentas no la pasamos en mi casa con mis papas,,, despues el 25 fuimos a visitar a mis abuelos y a presentarselos, porke no lo conocian, todo lo vi tan bonitoo no la estabamos pasando genial,,, despues fui a su casa con sus papas a cenar y ver peliculas,,, llega el dia de irme con mis papas y me dice,,, si tu te vas todo se va acabar,, y io,,, pero eske porkefavor entiendee no m ´puedo kedar mis papas mvan a llevar no m van a dejar kedarme sola en mi casa,,, y por mas ke le explike nunka entendio,,, me fui el 28 a vallarta, todo el tiempo le mande msjs de lo ke hacia y a donde hiba pero nunka m contesto ninguno, regrese el 6 de enero y lo primero ke hice fue buscarlo,,, los celulares estaban apagados,,, asi ke lo buske en su trabajo,,, la vdd esperaba ke m abrazaraa ke m besaraa ke m dijera ke m extrañaba y no,,, solo m vio frimentee y me dijo ke ke pasaba le dije ke lo estaba buscando kele estuve hablando pero no contestaba,, m dijo ke cambio de numero de cel de cuanta de msn y ke solo le faltaba de casa,,, la vdd ke no entendi porke actuo asiii,,, le dije ke lo amabaa ke no hice nada malo estando con mi familia,,, y el solo respondio kedate con ellos disfrutalos porke a mi ya m perdiste,,, le pedi ke m diera los nuevos numeros,, perono kiso, le pedi k m dijera cuando podiamos hablar,,, pero m dijo ke cuando el tuviera tiempo,,, y yo solo m fui llorando,,, m di cuenta ke en vdd no kiere saber de mi,,, ya no kiere continuar,,,
    por Dios!!! porke es asiii!! yolo amo demasiadoo!!!
    hasta ahorita le marco y sus numeros m mandan a buzon,,, le he dejado msjs y ninguno m ha contestado,,, el dia de ayer si entro la llamada pero colgue temi a ke m contestara firmente no estaba lista para hablar con el,,, y hoy le insisti,,, pero apago los cel… esto m demuestra ke ya no vamos a volver…

    me siento tan triste porke no entiendo ke pasooo…
    porke kambio asiiii
    porke ahora dejo todo asiii…
    en vdd si el kisiera estar conmigo cmo yo con el,,, de perdido m contestaria una llamada o algun mensaje pero nadaaa aun no hay nada,,, no se ke hacer
    lo amooo lo amoooo lo amooo…
    ke hago ahora ke no esta,,, habian tantos sueños tantos planes,,, y derrpente de la nadaa,,,, se akabo,,, no entiendooo,,, porke,,,,
    esa es mi pregunta porkeee…

    la vdd agadeceria ke m ayudaran, ke m dieran un concejo
    ahora solo siento ke kamino sin sumbo ke m falta el aire m faltan ganas para continuarr,,, kiero estar con el,,, pero creo ke el conmigo no,,, yo nunka le he fallado,,, nunka le he mentidooo,,,
    ke hagoo…

    gracias por leer mi mensaje en vdd gracia spor ayudarme

    AYUDA!!!! :sad:

    • hola amiga que pena contigo la verdad por lo que pasas me recuerda mucho a por lo q estoy pasando mi novio me dejo el lunes despues de 5 años y 7 meses despues de haberle aguantado infidelidades malos tratos humillaciones asi no mas peo me siento remal y tambien lo he llamado como tu lo has llamado a el y le he rogado y le he dicho que no puedo vivir sin el despues que pasamos un gran diciembre con problemas pero se han solucionadao y la unica razon que me da es que soy muy intensa latosa y que se canso amiggggaaaa despues que to he he estado con el en las buenas y en las malas mira en noviembre tuvo un accidente y yo fui la unica personaademas de su familia que lo apoyo en lo que pudo y aun asi me dejo me hizo llorar sufrir y hoy amiga dije ya no mas hasto lo que va del dia no lo he llamado y no lo pienso hacer dejare q

  41. hola la verdad es que me siento remallll he querido de las miles maneras posibles no seguir en esto pero no he podido ya mi no noviop de 5 años y mas me dejoy me siento destrozada el alega que es por mi forma de ser pero creanme el tampoco ha puesto de su parte quisiera olvidarlo y ya pero no puedo me siento sola y cuando me levanto siento un dolor en el pecho imenzo insoportable y una necesidad extrema de llamarlo que hago me sisnto mal siento que sin el no puedo vivir y lo peor es que se que el ya no me quiere ni se que hacer con mi vida help

  42. hola ..es muy interesante los consejos k das pero mira yo necesito un consejo ..mira me llamo janet tengo 16 años y me enamore de un chiko de mi edad nosotros ya hemos tenido relaciones..me entregue a el hace 1 año y medio pero hace 1 mes mas o menos me dijo k ya no mekeria termino conmigo yo no kise y semanas despues el me busko hablamos y regresamos ahora el se ha ido de viaje a apurimac dice k me ama pero el me engaño estuvo 2 meses con otra chika se lo perdone y antes d k se valla de viaje regresaron y ya termianron antes de k salga de viaje yo lo kiero mucho no he sabido nada de el durante 3 semanas y recien hoy me manda un mensaje diciendo k lo disculpe k no podia iamarme pero nisikiera me dice te kiero o t extrañe solo ” ola como stas..k te cuentas..disculpa k no alle iamado pero es k no podia..”….me siento muy mal pork leyendo tus consejos y bueno por mi misma habia decidio olvidarme de el y ps estudiar y ´postular a una universidad pero me es dificl olvidarlo todo me recuerda a el ..y sus mensajs me aturden mas y mas dime k hago…urgente denme consejos nose k hacer ni k deicr k8uando hable con el ps..ahhhh me olvide antes k se fuera me juro por su padre k ya murio k regresaria por mi..pa formar una familia juntos..y k jamas me olvidaria…..ayudenme porfa..graxias… ;-)

  43. HOLA, ME GUSTA MUCHO LO KE DICE EL ARTICULO Y SI COINCIDO <ON MUCHAS COSAS, CUANDO AMAS POR PRIMERA VEZ, LO HACES DE CORAZON, UN AMOR PURO, PERO HAY PERSONAS ASI COMO YO EK NOS HA COSTADO MUCHO DEJAR EL PASADO YEL SUFRIMIENTO ATRAS, ESA PERSONA KE AME, SE FUE A ESTUDIAR LEJOS Y AL VER SU DESAMOR, ME DOLIO TANTO, MAS KE SU LEJANIA, PORKE DUELE DARSE CUENTA KE DESPRECIAN TANTO AMOR, Y TE DA MIEDO VOLVER AMAR NUEVAMENTE PORKE SIENTES KE ESE PASADO TE PERSIGUE, SIENTES MIEDO DE ENTREGAR EL CORAZON NUEVAMENTE, Y A LAVEZ KISIERAS ENCONTRAR A UN CABALLERO KE TE AMARA A LA ANTIGUA Y TE VALORARA Y TE TRATARA COMO UNA REINA, UNA PERSONA KE TE CONSUELE CUANDO MAS LO NECESITAS, Y PENSAR TODO ELLO, TE LLENA DE DOLOR, KISIERAS KE ALGUIN BORRARA TANTO DOLOR KE LASTIMA TU CORAZON, PERO TODO TIENE SU TIEMPO Y ESPERO KE EL MIO SE PRONTO,……….

  44. Hola entre a esta pagina buscando una salida o no se q, hace una semana me separe completamente de mi novio lo digo asi porque teniamos a una relacion a distancia de 4 años pero con viajes constantes mil cosas q hacian q nuestra relacion era la mejor ante todos ante nosotros pasaron mil cosas que daban fe de que nuestro amor era lo mas grande, sin embargo nos separamos no se exacatmente porque o si lo se se re enamoro de su prima de 17 años el tiene 23,estuvimos a punto de vivir juntos de comprar todas las cosas necesarias para ello y salio otra persona esta enamorado fascinado o no se que de su prima, encontre mensajes q si bien no decian nada algo tenian lo hable con el dijo que no era nada pero no podia terminar con eso, termine yendome porque el no pudo terminar eso, llegando a una escala en un aeropuerto m lo encuentro por internet y m dice que regrese que ojala no le hubiese echo caso y m kede en ese aeropuerto para que el finalmente al no encontrar vuelo de regreso m diga que me vaya a mi casa que esta enamorado de su prima. Llegue a mi casa y no se ahi me cayo de que en verdad nada era asi como dijo, me escribio una re carta en la cual dice que m re amo que sabe k lo re amo pero simplmente tiene que terminar porque se siente inmaduro me mando un video en la cual se me partio el alma, dijo que nuestro amor se kedaba en una cajita de cristal k seremos amigos, se k ahora esta bien con su prima ni bien me fui de su lado el viajo a ver a su prima, lo q si se es q ya no estamos juntos en ningun aspecto y eso me re duele me ahoga pero trato de salir adelante pero asi como mucha gente de esta blog tengo miedo de buscarlo de decirle que volvamos el en su momento iba a dejar todo por estar conmigo y yo tambien, hay muchas cosas que indicaban eso ahora no se, me re dice k me lastimo k no se merece k yo lo ame k sabe k algun dia se va a arrepentir de todo, pero la vez dice k me odia por no demostrarle las cosas como el keria, ahora hoy por hoy solo m dice k m r odia ya no se como alguien puede cambiar tanto en tan poco tiempo, solo quiero salir de esta cruel realidad asi como mucha gente pero a veces siento k voy a flakear y kerer hablar con el. tengo el corazon hecho pedazos m duele k no me ame pero mas me duele ver k es alguine totalmente diferente a como lo conoci k nada mas k r odia k solo m desea lo peor cuando yo jamas le hice algo tan malo para k sea asi, todos tenemos ekivocaciones pero jamas hice algo grave nada de infidelidad kizas omisiones en no ser la re novia pero jamas para k m desee tanto mal, me duele estar asi me ahoga ya no se k hacer

  45. hola soy maricel el amor es como un caramelo de miel se termina sin que te des cuenta el amor tambien se termina no dura para toda la vida algun dia se tiene que ir por eso mientras tengas novio/a o marido tenes que cuidarlo y mucho bueno ese es mi consejo y yo tengo novio pero lo siento que ya no da da para mas hace 6 meses y medio que salgo y el nunca tiene tiempo para mi por cuiden a sus novios

  46. Hola

    Mi nombre es Danna al igual que muchas de ustedes yo estoy sufriendo por un amor extrano. Conoci a un chico y a simple vista ambos teniamos mucho en comun. No puedo negar que la pasamos re lindo cuando andabamos. Aun eramos solo amigos aunque en plan de salidas. Me regalo un osito de peluche y fuimos juntos a muchos lugares. Derrepente un dia el cambio mucho. Ya era indiferente conmigo. Era notorio que se queria alejar de mi. Sin ninguna razon nunca discutimos es mas un dia antes q yo me diera cuenta de su actitud conmigo El y yo la pasamos re lindo en un restaurant las cosas parecia mas estables cada dia pero cometi el gran error de decirle lo mucho que lo queria y eso fue lo ultimo que supe de el. Desaparecio de mi vida sin ningun motivo. Tal ves nunca sepa porque se fue pero me duele muchismo que se fuera aunq jamas lo volvi a llamar. Ni lo busque pues aprendi hace tiempo que primero uno se debe querer a si mismo. Siempre me hago la mima oregunta,…Porque se alejo de mi?….si ambos haciamos una super combinacion. !! que opinan ustedes.

Comenta, tu opinión también es valiosa: