Inicio > Autoayuda > Reflexión > Los secretos
Los secretos

Los secretos

Los secretos“En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.” (Diego Marchi)

Todo ser humano guarda algún secreto dentro de su corazón y lo guarda de forma hermética.

Son secretos de esos que no se revelan nunca, que nunca contamos ni contaremos… secretos que nos acompañarán a la tumba.

Hay secretos que guardamos hasta el final de nuestros días porque quizás su revelación puede producir una gran cadena de sucesos que acabe dañando a una persona o incluso a toda una familia.

Creo que la mayoría tenemos secretos y no siempre necesariamente malos, pero son secretos que simplemente estimamos que no merece que nadie los conozca.  Guardamos nuestros sentimientos, lo que sentimos, lo que pensamos y la manera que actuamos ante algo que vivimos.

Muchas veces quisiéramos borrar de nuestra memoria algunos recuerdos o conocimientos secretos. Desearíamos deshacer el pasado y todo aquello que hoy guardamos en secreto, lo que un día hicimos, nos hicieron, o lo que un día supimos. Pero el pasado no se puede cambiar, y no seríamos quienes somos sin esos sucesos. Toda nuestra historia forma parte de nosotras, incluso (y a veces especialmente) la historia que rodea nuestro secreto.

Algunos secretos que guardamos:

El secreto inconfesable:

Un secreto inconfesable es aquel que no se le dice ni al cura de tu pueblo, algo que aunque pesa en tu corazón no lo puedes revelar. Quizás un amor imposible, una infidelidad, una historia que nunca debió ser, no hay nadie en el mundo que tarde o temprano no tenga un secreto que guarda. Hay un momento en la vida en la que estás a punto de hablar y contarlo, pero callas… y una vez has callado ya no hay vuelta atrás, ya quedará como lo que es: un secreto inconfesable.

Secreto por un arrepentimiento tardío:

Muchos veces más de lo que se quisiera, a veces por orgullo, por falta de amor, por falta de humildad o por lo que sea no dijimos “lo siento” o “perdóname” cuando tuvimos la oportunidad.  Nos quedamos con la culpa, con lo malo que hicimos. Sientes que es tanto el daño que has hecho que no eres capaz de levantarte y confesar que estaba mal lo que cometiste. Y así otro sentimiento amargo va quedando en nuestras vidas, como secretos inconfesables…

Secreto por una nueva vida:

Muchas veces soñamos con un imposible: dejar nuestra vida y volver a recomenzar. Tal vez algo nos ha ido mal, no nos sentimos bien, no tenemos libertad… y un millón de razones más para que deseemos dejar atrás nuestra vida actual. Hay personas que sí lo han logrado, que un día se fueron dejándolo todo atrás, que escaparon de lo que les rodeaba, dejaron sus lugares de origen y recomenzaron la vida olvidándolo todo. El pasado queda en su memoria y en su corazón, pero lo abandonaron todo y desean que siga ahí, abandonado, sin volver a asomarse.

El secreto amor inolvidable:

Un amor inolvidable, sí, pareciera que todos hemos tenido un amor así, ese que siempre vivirá en nuestro corazón, que por más que pase el tiempo y los años, está allí, en algún lugar del corazón. Quizás esa persona nunca lo llegó a saber, quizás no era libre, quizás no tenías experiencias o simplemente no valoraste el amor… pero se te escapó de entre los dedos y se fue de tu vida dejándote el corazón roto. Pero siempre viene su recuerdo a tu mente y corazón. Es inconfesable, preferirías que no te sintieses así pues tu vida ahora sí merece la pena, pero el secreto sigue ahí… y siempre lo estará.

———————-

Los secretos que guardamos:

Muchos secretos tenemos en la vida, y seguro que si es algo que nos daña o podría dañar a otras personas, el secreto morirá con nosotras, pues hay secretos que se van a la tumba con nosotras.

No olvidemos que hasta el universo, los grandes poetas, escritores o personas tienen su secreto y no lo podremos comprender nunca porque no son cosas que podamos tocar, sólo mirar. Son los secretos de la vida, y nadie escapa de tener uno… La vida misma es un secreto misterioso.

Cada uno de nosotros somos historia, un secreto.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

29 Comentarios

  1. mujer d hierro

    hola mi querida shoshan un gusto leerte , pues tienes razon todos tenemos secretos inconfesables ,y k talvez no los decimos por pena o otros por no dañar a otras personas , y del amor secreto mmm k padre es eso es lo mas bonito de nuestra historia el amor secreto y callado , les mando saludos a todas las amigas de la pagina mi bella amanecer saludos oie amanecer yo siempre he tenido una duda de a donde es la pagina de toda mujer es bella con todo respeto amiga y si no se puede saber no hay problema las kiero muxo besos bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Has llegado temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias por esta siempre pendiente de nuestros temas.

      Así es mi amiga, creo que ninguno nos escapamos de tener algún secreto, no importa cuan transparentes tratemos de ser, en cuanto amores secretos, me imagino que son hermosas, gracias mi preciosa mujer de hierro, (como me gusta tu nick) gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola:
    es muy cierto lo que dice el articulo por ejemplo yo tengo unos cuantos secretos que nadie sabe pero cuando los vives que rico y recordalos tambien yo creo que por una cosa u otra todas de cualquier tipo tenemos secretos.
    hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Tienes razón mi reina, todas guardamos secretos, me causa risa, la forma que lo dices, que bueno que tus secretos son agradables y los disfrutas al recordarlos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola Shoshan:
    me encanta tu pagina y este tema y si es cierto hay tantos secretos que jamas nadien se entera ni tu propia sombra pero es algo muy pesado en cierto momento y aveces sientes esa necesidad de decirlos pero callas por miedo a que te critique o que pongas en riesgo la estabilidad emiopnal de tus seres queridos
    me ha sido de mucho agrado esto
    gracias por poner estos temas
    y encerio grax t tengas una linda semana :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIJOSE:

      Es cierto lo que dices, algunos secretos son dolorosos y pesados de guardar, pienso que mas que miedo a que te critiquen es el temor de que se divulgue algo que es mejor dejarlo buen resguardo, mas aun cuando se puede poner en peligro la estabilidad de la familia, después de todo un secreto compartido, ya no es un secreto, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Totalmente cierto todos tenemos algun secreto q guardar y como bien dices amiga Shoshan contarlo hoy traeria tal vez graves consecuencias y por ello es mejor callarlo y morir con el antes q causar problemas y es q un secreto no solo involucra a quien lo guarda, involucra tambien a las personas q nos rodean de alguna manera y si hemos guardado un secreto por un buen tiempo sin prejudicar a nadie es mejor seguir asi.

    Como siempre es un placer leer tan excelentes articulos en esta extraordinaria pagina para mi es un enorme gusto ser parte de ustedes y le doy gracias a Dios por haberlas puesto en mi camino por q gracias a tan excelente pagina he aprendido mucho mas de lo q se pueden imaginar.

    Besitos para todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BURBUJITA:

      Muy acertado tu comentario mi amiga, algunos de los secretos que se muchas veces se guardan por las consecuencias que podría traer el revelarlos, así es, creo que un secreto grave, no debe pesar ser pesado, mejor dejarlos en donde están, si después de todo el hablar solo serviría para perjudicar a los de nuestro entorno, es siempre un placer leerte mi preciosa burbujita, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola es un placer leer tan buenos artículos,me haces sentir q plasmas una parte de nosotras(las mujeres)en cada articulo q subes.y es muy cierto q lo q dices todos tenemos secretos unos mas terribles q otros y es difícil callarlos ya que te oprimen el corazón no poder decírselos muchas veces hasta a la persona q mas amas y en quien confías.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSAN:

      Siempre he pensado que lo mejor , antes de hablar es medir las consecuencias de lo que podría traer revelar algo que hemos guardado por algún tiempo, y no por malo que suene, algunos secretos es mejor no decirlos ni siquiera a quien amamos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. :oops: hola la verdad es que primera que escribo un comentario pero este tema en especial me gusto mucho porque todos tenemos un secreto en la vida yo tengo uno y aunque no lo he podido decir me gustaria desahogarme aunque sea por aqui porque son años de tener este peso encima y mi gran secreto es que desde los 9 años mi abuelo me violo y lo siguio haciendo hasta los 12 años y nunca se lo dicho a nadie y hoy el esta muy enfermo y me cuesta mucho el solo hecho de pensar que tengo que visitarlo porque esta muy mal yo nunca le he podido perdonar todo el daño que me hizo y creo que jamas podre y creo que aunque primera vez que me atrevo a decirlo y hablar de ello jamas podria decircelo a mi familia y menos a mi mama

    • Ahora que el viejo se esta muriendo, debiad decirle a el lo mucho que te hizo daño, lo que el te hizo es imperdonable porque arruinar asi la vida de una niña y mas por alguien que debia cuidarla y quereral no tiene perdon de Dios, solo pensar que a mis hijas les pasara eso . No necesitas decilo a nadie mas que a el, ve y dile “viejo te odio porque me robaste mi inociencia, tu que eres mi abuelo, que debiste cuidarme amarme y protegerme, dile que cuando muera Dios le dara su castigo y muy bien merecido. dice el evangelio: aquel que escandalize a un pequeño, mas le valdria amarrar una piedra de su cuello y tirarse al rio,
      El viejo ya no te puede hacer nada, y no es venganza , es justicia solo recuerda los momentos de terror que pasabas cuando el se te acercaba, ahora que el viva este infierno, ve a verlo tu sola y dile lo mucho que te daño y lo mucho que lo detestas, a ver si es el viejo tan VALIENTE como cuando te violaba y va a decirle a alguien…tu mereces reponer tu vida, y el merece morir, gente asi no son sere humanos son PEOR QUE ANIMALES y asi deben morir como perros rabiosos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GRIS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de hermandad y cariño.

      Mi reina , lo tuyo, mas que un secreto, fue y es un proteger a alguien del repudio que es lo que se merece, entiendo perfectamente que será muy doloroso para tu mamá , pero mi reina, también es la persona en quien se supone debes confiar con todo tu corazón, no es justo que cargues tu sola con eso tan grave en tu pecho, no dejes que se lleve su impunidad a la tumba, díselo ahora que aun estas a tiempo, ahora que el aun esta con vida, aunque lo que te hizo no tiene perdón aquí en la tierra, lo mínimo que puede hacer por ti es pedirte perdón en su lecho de muerte, te sugiero de corazón que te acerques a tu mamá y que le digas lo que paso, no es justo que alguien le quite su inocencia a una niñita de tan solo 9 años y que no sea descubierto, si lo que merecía era la cárcel, no te culpo por no perdonarlo, y aunque es Dios quien se encargara de juzgarlo, no es justo que tu te quedes con eso por el resto de tu vida, Pidele a Dios que te ilumine y te guié, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA,PRIMERAMERAMENTE QUIERO AGRADECER A TAN BELLA PAGINA DE TODA MUJER ES BELLA PUES CREO Y ESTOY SEGURA QUE LAS QUE TENEMOS LA DICHA DE CONOCERLA ESTAMOS DE ACUERDO PUES ES UNA PAGINA MUY ACERTADA Y CREO A LA MAYORIA NOS IDENTIFICA DE ALGUNA MANERA CON TODOS LOS TEMAS QUE TRATA YPERSONALMNETE A MI ME HA AYUDADO BASTANTE .Y COMO TODO SER HUMANO ESTOY DE ACUERDO QUE TODOS TENEMOS UN O UNOS SECRETOS QUE LLEBAREMOS A LA TUMBA . GRSIAS POR TAN BELLA LABOR Y FELICITACIONES A TODAS LAS ESCRITORAS Y TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN INPLICADAS EN TAN BELLA PAGINA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Recibe un abrazo caluroso de bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Gracias por tu hermosas y estimulantes palabras, te aseguro que a nuestra muy querida Shoshan le llena de gozo leerlas a todas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. QUERIDA AMIGA.
    Quisiera que me respondas, cuando se empieza con una nueva relación amorosa, se debe o no contar de la anterior o anteriores relaciones que se tuvo en el pasado a la actual pareja, o se lo debe de guardar como secreto. Talvez esto podría perjudicarnos como arma de doble filo. Necesito tu consejo. Abrazos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Siempre he pensado que no es muy buena idea, darle antecedentes de nuestro pasado a la pareja, no importa de que se trate, puede ser de tu niñez o de tu vida de adolescente, tal y como tu lo dices, cualquier persona a quien le reveles un secreto, puede usarlo en tu contra, en cuanto a la pareja es mejor tener nuestras reservas y limitar información que ninguno tiene derecho de saber, ni tu tienes la obligación de revelar.
      Espero haber respondido a tu pregunta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola lindas

    A mi no me gutan los secretos,pero hace poco me hacabo de liberar de uno que me comia por dentro y me siento bien y mal porque por una parte me siento libre y mas ligera y por otra alguien esta trizte (aun que yo no soy la culpable,yo solo sabia el secreto) pero creo que a final de cuentas esta persona tambien de alguna manera le abri los ojos a la realidad,dificil pero asi son las cosas y muchas veces creo que es mejor no saber algunas cosas,cuidence amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ÁNGEL ROSA:

      Muchas veces mi reina o es ue nos gusten o no los secretos, pienso que cuando es un secreto que podría perjudicar es mejor guardarlo, aunque muchas veces es necesario hablar de las cosas que podrían tener arreglo, y si muchas veces es mejor no saber nada, mas aun si lo que sabemos puede liberar a alguien de un engaño.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Me encanto leerlo, muy bello!

  11. hola mi muy querida amiga shoshan,excelente articulo es muy cierto lo q dices,en lo personal me encanto tu articulo demasiado bueno cierto hay muchos secretos q nos llevaremos a la tumba .excelente y gracias por dejar existir esta gran pagina.muchos saludos

  12. hola!

    cierto, hay secretos que nos llevamos a la tumba, hay cosas que es mejor no decirlas, y otras tantas que quienes te aman, nunca te dirán.
    es una gran virtud saber callar, tener la prudencia de saber hasta donde hablar, y yo diría, hay cosas que es mejor nunca preguntar, ni indagar, la curiosidad mató al gato… que te lo digo yo, que morí por preguntar…

    saludos
    y un abrazo en la distancia

  13. eyy!
    hermosaa la publicacionn (((: y esqe la vdd es asi, quien de nosotras nunca ha tenido un secreto, y no solo uno, sino muchos, y cuan importancia no lo pueden confiar otras personas, mas no solo son ellas las que no los confian sino tmbn a nosotras mismas,
    concuerdoo, cuando mencionas lo del amor inolvidable,
    un amor qe sobre todas las cosas es amor, y esta ahi y nunca se ira de ahi por ese siemple echo de ser amor, pero cuantas de las mujeres nos hemos tenido qe callar por ello, por “no dejar mal a x”, pero bueno las cosas son asi y por nada mas,
    y es cierto, forman y formaran partee de lo qe somos y lo qe podemos ser y solo ellos sabran porqe lo son,,

  14. Hace poco tiempo buscando un tema les encontré y me gustan los temas que abordan, aunque a veces los consejos que dan me parecen muy femenistas y (sin afán de criticar) de resentimiento a los hombres o al amor.

    Que les puedo decir de “secretos”, si hay muchos secretos en nuestra vida, dolores, sufrimientos, descepciones, amores; pero creo que tanto las mujeres como los hombres tenemos una intención en todo lo que hacemos, concientes o inconcientemente y si aceptamos algo no debemos sentirnos las mártires. Es más mi pensamiento es que nosotras echamos las redes y cuando las cosas no salen bien, les echamos la culpa a ellos. Porque las cosas no se dieron como nuestra mente fantasiosa se imaginó. Cuando la psicologia del hombre es tan diferente a la nuestra, lo nuestro son emociones, senimientos y la de ellos es sexo. Pero no por eso los debemos culpar “es su naturaleza”.

    Yo estaba muy confundia de que era enamorarse, y porque a mi edad (la canción de Ricardo Arjona)habia vuelto a sentir todo aquello que sentí de jovencita. Y encontré por este medio páginas donde explica que es “el enamoramiento” y he comprendido este concepto. Lo cual me ha ayudado a definir que quiero para mi vida…y seguir llevando en lo más profundo de mi corazón, mis secretos.

    Un saludo para todas las que leemos este espacio.

  15. Es muy cierto, en algun momento de nuestras vidas,toda mujer a tenido un secreto que guardar, en lo particular muchas veces me e sentido muy sola, con una carga muy grande y pesada pero aun haci sigo adelante,saludos y felicitaciones por esta pagina

  16. eso es verda mis keridas amigas todos tenemos secretos k no podems decir. yo tambien tengo el mio, me gusta mucho un amigo mio k pasa k tengo novio y por mas k me gusta ese otro chico no podre dejar mi relacion . por k el tambien tienes su esposa ambos nos keremos,y nos gusta mucho estar junto pero si mi novio se entera me mata. :twisted: :lol:

  17. Hola, es cierto, todos tenemos un secreto o muchos secretos, algunos pequeños y otros tal vez no tanto, Algunos pueden ser alegres y otros pueden llegar a carcomer a quien los tiene.
    Aún cuando uno traté de ser transparente, hay cosas que van quedando “en el tintero” y se van convirtiendo en eso: “secretos”.
    Yo tengo un secreto que es inocuo, porque no me causa daño, ni le casusa daño a nadie, aún más, me hace bien, pensar en el me refresca. Creo que más que un secreto es como un sueño o es eso … “un sueño secreto” y es algo lindo para mi.
    Me ha gustado leer este tema, como todos los demás, porque me hace pensar en lo que soy, en lo que tengo, en los que deseo y en este caso hasta en lo que sueño.
    Reciban un saludo.
    Eva

  18. hola amigas …lindo articulo!!!!!
    quiero decirle a la persona q se hace llamar “gris” q yo tambien estube en la misma situacion tambien abusaron de mi cuando apenas tenia 6 años y fue muy dificil para mi cargar con ese secreto por sobre todo xq ese desgraciado q robo mi niñes x cosas del destino o quien sabe xq se suicido ,no me dolio en lo mas minimo su muerte ,pero puedes creerlo q despues de muerto tampoco me dejaba en paz?lo veia en todo lados y yo guardaba este secreto siempre conmigo era aterrador vivir sin poder decirselo a nadie xq yo pensaba solo en mi familia no queria q se desunieran xq el era mi primo y si mis tios se enteraban no me hubieran creido pero amiga lo q mas me pesa de esto es haberle guardado a mi MADRE este secreto hoy ya no la tengo conmigo y de verdad me pesa no haberselo dicho yo tambien hice lo mismo q tu; elegi atraves de este medio contarselo a nuestras amigas del portal pero pienso q uno mas alivio tendria ,si se lo dijeramos a la persona q nos dio la vida no te parece?…..un beso a todas las kierooo

  19. Hola soy nueva x aqui me encanto la pag. muy buena

    es cierto eso de los secretos, todos tenemos uno.

    en lo personal tengo varios, pero el que mas me llega y me llena en esto momentos es el que estoy viviendo una relacion, con un amigo algo peligrosa que solo sabemos los dos, me ha demostrado su amor por mi de muchas maneras y nadie lo sabe solo nosotros….
    es un secreto muy nuestro un amor muy complicado que nos hace vivir los momentos muy bonitos pero todos dentros de un maravilloso SECRETO del cual no queremos salir por que ambos nos adoramos y es dificil …pero no podemos evitarlo.

    ese secreto se ira ala tumba por muchas cosas y por que como su nombre lo dice es secreto……

    buen tema un enorme saludo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: