Tus padres, los míos, los nuestros

© | |


Suegros: Tus padres, los míos, los nuestros Cuando nos unimos a alguien (ya sea en matrimonio o pareja de hecho) tendemos a pensar en casi todo menos en los suegros. Pero los suegros vienen indirectamente incluidos en la relación.

A veces no queda más remedio que tener una relación muy cercana con ellos, incluso puede que uno o ambos tengan que vivir en la casa de los suegros durante un tiempo…

Damos por sentado que cuando esto ocurre, seremos tomados en cuenta como un hijo/a más y que seremos una gran familia, pero es necesario tomar en cuenta que debemos estar en buenos términos con ellos, para que nuestra unión funcione bien desde un principio.

Algunas veces es difícil estar de acuerdo con todo lo que los suegros dicen, pero no por ello debemos o podemos faltarles al respeto,  porque nos guste o no, ellos son parte de nuestra relación, especialmente si vamos a vivir en la misma casa, cosa que muchas veces sucede.

Es normal o así se piensa que la madre del esposo sienta a la nuera como una intrusa, le llevará tiempo acostumbrarse a la idea de que el hijo ya tiene su propia familia y que ya no necesita de los cuidados que hasta hace poco le daba la madre.

Por otra parte, si se quedan viviendo en la casa de la esposa, la madre de ella siempre estará pendiente de “proteger a la hija”, que no la traten mal y de que la consientan como cuando estaba soltera. Se dan infinidad de historias en estas situaciones, es muy común escuchar comentarios desagradables acerca de los suegros, especialmente acerca de la suegra, tanto de los padres de él como de los de ella:

  • “Son unos entrometidos, no me dejan corregir a mis hijos”.
  • “Quieren opinar en todo, no quieren que yo haga las cosas a mi manera”.
  • “Quiere que en mi casa se hagan las cosas como en la de ella”.
  • “Cuanto más lejos de mis suegros, mejor”

De cualquier manera, ya sea que se viva en la casa de la esposa o del esposo, o que se tenga una relación constante o esporádica, es imprescindible estar en buenos términos, guardando el debido respeto, para beneficio de nuestra relación.

Consejos para la relación con los suegros y pareja:

  • Actúa con inteligencia y educación.
  • Esto no significa que estés contenta o de acuerdo con lo que ellos dicen, hacen o quieren que hagas en tu propio espacio.
  • No es necesario y no debes competir por el amor de su hijo,
    ellos son una parte importante de nuestro matrimonio, o relación.
  • No pretendas cocinar ni igual ni mejor que tu suegra, las costumbres de la casa materna son totalmente diferentes y cada uno hace las cosas lo mejor que puede sin competir.
  • Pon límites razonables para tus padres, después de todo quien está a cargo de tu propia casa no son ellos.
  • Toma decisiones con tu esposo, independientemente de los padres, pero aceptando sugerencias cuando lo consideren pertinente.
  • No pretendas que tu esposo haga las mismas tareas que realizaba tu esposo. Por ejemplo, si tu padre se encargaba de cuidar el jardín, puede que tu esposo no quiera hacerlo y prefiera pagar a alguien para que lo cuide.
  • Date lugar para tu privacidad de pareja, nunca hagas planes con tu esposo frente de tus padres, hazlos en la privacidad de tu espacio; si lo haces delante de tus padres o suegros les estarás dando lugar para que opinen e intervengan.

Que ambas partes tengan buena predisposición para establecer una buena relación con los suegros puede ser algo determinante en el futuro de tu matrimonio; es necesario desde el principio de la relación, determinar los limites, tanto de tus padres, como de tus suegros; no se te debe olvidar que tu esposo, también es un agregado de tu familia, como lo eres tú de la familia de él.

Debemos ser conscientes de que una pareja y un matrimonio es cosa de dos, una tercera o más personas, ya es muchedumbre. Los suegros de ambas partes pueden ser el amor, el apoyo y la experiencia… pero no se les puede permitir que se conviertan en el control ni en la intromisión. Si todos guardamos el respeto, el equilibrio, la cortesía, la educación y consideración para los demás, podremos lograr familias más felices.

Con el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La hora de decir adiós

Muchas veces hemos tenido que aceptar el adiós de alguien muy querido; quizás para irse a otro país, cambiar de ciudad o simplemente porque ha decidido seguir haciendo su vida sin ti. Cuando una persona querida nos dice “adiós” se…...

Todo es posible… si puedes creer

Artículo sobre la fe, de contenido cristiano para mujeres cristianas. Durante quince años he leído la Biblia con mayor o menor regularidad, interés y pasión. Recuerdo que hace años solía leer el Libro por las noches, antes de dormir, y…...
Siguiente

30 comentarios en «Tus padres, los míos, los nuestros»

  1. Hola Dulshe, amigas todas!! :mrgreen: 😀

    Gracias a Dios me tocaron unos suegros divinos!! :mrgreen: me conscienten, son amables, nos llevamos muuuy bien! 😛 obviamente yo correspondo con lo que me toca 😉

    No me tocò vivir ni con mis suegros ni con mis padres, pero si muy cerca de mis suegros, ellos jamÁ s se metieron en la relaciòn, y cuando mi suegra se daba cuenta de algo… se ponia de mi lado jejeje 😆 😛 :mrgreen: , pos claro, si te nia la razon!! 😆

    Batallè un poco para que mi esposo se sintiera parte de mi familia… creo que ahora se acopla mejor… segun èl creia que no lo querian para mi.. 😯 😀 pero bueno parece que ya estÁ  mejor…

    Tienes razon amis, sobre todo la inteligencia, educaciòn, la cortesìa y el respeto para lograr una armonìa entre las familias :mrgreen: 😆

    saludos :mrgreen:

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Gracias mi amiga, por tu oportuna llegada a este nuestro tema,

      Ni mas ni menos mi amiga, tenemos que respetar para que nos respeten, aunque no me negaras que se da casos diferentes, es lamentable, pero casi siempre es de la suegra con la nuera, le dejan sentir que es una intrusa o que no sabe como cuidar al esposo, porque no hace las cosas como ella se las hacia a su hijo.

      Aunque es necesario mantener la relación con los padres del esposo, muchas veces es mejor ser una visita esporádica, porque no podemos olvidar que son los abuelos de nuestros hijos, y si, con el debido respeto podemos lograr, si no una buena relación, por lo menos lo necesario.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas, que buen tema para comentar algo de mi propia experencia porque siempre la suegra la catalagon de «ogro». Mi caso es que mi suegra no es tan grosera y mucho menos se mete en la vida de mi esposo y mia. Yo creo que tambien deberian deberian de comentar sobre el cariño que las suegras le tienen a una nueras mas que a otras. Este es mi caso yo vivi 7 meses con mi suegra despues me aparte y por ultimo me vine a vivir con mis padres pues soy hija unica, hasta el momento llevo 3 años viviendo con mis papas y desde entonces mis suegros ya no nos quieren igual como cuando estabamos ahi con ellos, ahora prefieren mas a su otro hijo y su nuera que vive con ellos aunque separados, pero finalmente en el mismo lugar, Es muy triste ver que cuando llegamos de visita a nosostros ni nos pelan es como si fueramos unos extraños, yo digo que como no estamos conviviendo diario con ellos deberian de recibiros un poco mejor, pero es todo lo contrario. Con mis suegros hay muchas diferencias entre un hijo y otro y yo digo que deberian de ser iguales para todos, cuando las dos nueras estamos juntas a mi no me hace caso, nadamas se va la otra y ya me empiezan a hacer la platica y eso no se porque.
    Les pido me den un consejo de como afrontar y convivir con estas diferencias pues como estas les puedo decir una lista interminable.
    Yo convivo con ellos por mi esposo para evitar problemas, pues el a veces no lo siente asi el piensa q son parejos con todos y no es asi.

    Gracias por leerme, y les pido un consejito.

    Bye.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA ALVAREZ:

      Creo mi amiga que tienes de ventaja que no vives con ellos, si te puedo sugerir que cuando los visiten, trata de llevar la fiesta en paz, se me ocurre pensar que estaba bien, mientras estuvieron allí, porque hay personas que se acostumbran ala convivencia diaria, pero me atrevería a decirte que no es que no los quieran, creo que dadas las circunstancias que son solo visitas, que el rato que estén allí, que tu hagas caso omiso de cómo trata a la otra nuera, para que eso te afecte, en cuanto a tu esposo, es normal que el defienda a sus padres aunque sintiera alguna diferencia, no te lo diría, es una manera de evitar resentimientos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola, que tan aconsejable es que el esposo de una trabaje con la mamá, en mi caso dependemos mucho de ella, vivimos en una casa que es de su propiedad, yo tengo un negocio en un local de ella y no pago arriendo, es buena gente, por ahora no nos falta nada, pero yo vivo siempre reclamandole a mi esposo que nos independicemos porque quien sabe en el futuro como sean las cosas, ahora solo ganamos unicamente para el día y con todos sus hermanos algún dia lo saquen de ahí, y no hicimos nada en la vida, yo gano poco, pues en realidad me la paso mucho tiempo con mis hijas, las inscribo a cursos por lo tanto tengo que acompañarlas y haciendo otras cosasen casa, no se si deba arriesgarme a hacer otra cosa aunque implique pasar menoas tiempo con mis hijos y asi ganar mas dinero, para en el futuro no sufrir ningun contratiempo porque yo quiero que mis hijos estudien en las mejores universidades y no se si con mi esposo lo vaya a lograr porque el es tan fresco, no tiene ambiciones, no tiene metas yo solo le digo que el siempre quiere depender de la mama o esperar la herencia…..esta situación me ha generado disgustos con el, me dice que yo tengo la razon pero nunca hace nada,,,, sera que yo soy la cansona y me estoy preocupando sin razon alguna? GRACIAS…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Definitivamente que no se podría decir que tan aconsejable o no es que trabajen con la madre, por lo visto la señora lo tiene todo previsto y les tiene un lugar seguro en donde vivir, es difícil predecir el futuro, pero si te podría decir que lo material aunque muy importante y necesario, es mucho mas importante la unión de la familia, talvez tengas razón de tener tus ambiciones, pero entre mas tiempo pases con tus hijos mejor, en cuanto a que quieres que vallan a las mejores universidades, hay mi amiga por favor, absolutamente que debemos pensar en el futuro y el de nuestros hijos con mayor razón, pero pienso que eso es l que tu esposo esta haciendo, trabajar en el patrimonio de la madre, al igual que tu, no pienses solo en hacer mas dinero mi reina, te aseguro que estar con tus hijos el mayor tiempo posible, es la mejor inversión del mundo, en cuanto a que quieres las mejores universidades, no te culpo, pero creo que te estas adelantando mucho, es decir, ni siquiera sabes si a tus hijos les gustara tomar una carrera larga, creo que tu esposo no depende de la madre, porque trabaja con ella, no le están dando un sueldo o en donde vivir de gratis.

      Creo que lo mejor es que trates la manera de organizar tu tiempo, aunque se que lo haces, tratar de atender el negocio que tienes, e ir despacio con lo que puedas ahorrar, ninguno va atender a tus hijos como tu lo haces, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. 😛 Hola!!!!

    La verdad es muy cierto que no podemos sacar a los suegros de nuestras vidas, pero es muy cierto que debemos de tomar nuestras propias desiciones, y no dejar que hagan de nosotros lo que les venga en gana, por otra parte a las mujeres nos cuesta mucho trabajo no escuchar los comentarios de nuestra madre y pues la verdad en ocaciones pensamos que si no hacemos lo que nuestra mama dice estamos faltandole como hija, pero pues debemos de aceptar que ya tenemos una vida propia e independizarnos, pero bueno eso es algo que todavia no me toca vivir y el día que llegue espero estar lista.

    Una saludo para todas 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      no, no podemos sacar a los suegros, no podríamos pedirle a nuestra pareja que se olvide de los padres, porque nosotras permitiríamos que nos pidieran que nos olvidáramos de nuestros padres, lo mejor es es entrar en buen acuerdo con la pareja, y si, es muy cierto que somos obedientes a nuestra madre, pero también tienen que comprender cuando nuestro turnos se nos llego , al igual que a ellas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todos:

    Primero quiero decir que me encanta esta página web. Me ayuda mucho a mejorar como persona y como mujer. Y me encanta recibirla todos los días en el correo. Me alegra y me permite aprender cosas.

    El día de hoy me parece interesante. Yo quería comentar que mis suegros son unas personas encantadoras. En este sentido tengo suerte. Por supuesto que no me siento tan a gusto con ellos que con mis padres (porque no los conozco tanto y porque yo soy una persona que necesito mucho trato para saber cómo debo comportarme con las personas, soy muy lenta en este sentido). Pero debo decir que siempre se portan muy bien con nosotros, siempre que vamos a estar con ellos, nos tratan a cuerpo de rey, no falta nada, son amables, encantadores… son personas muy sencillas y muy tratables. Así que el trato es muy bueno.

    Gracias por este escrito. Me ha encantado.

    Un saludo.

    Responder
    • QUERIDA INES:

      Recibe el abrazo de hermandad que te brindamos con cariño y como bienvenida a este nuestro portal de amor.

      No cabe la menor duda que como en todo, hay bueno y no tan bueno, que bueno que a ti toco de lado bueno, y si, es lógico que te sientas mas a gusto con tus padres, me imagino que igual le ha de pasar a tu esposo, lo importante es tratar de vivir lo mas tranquila posible, con respeto de ambas partes, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. NO ES BUENA MI EXPERIENCIA, LA SUEGRA QUE TOCÓ, ES UN MUJER SIN EDUCACIÓN, SIN CULTURA, Y SIN NADA DE MODALES. ES UNA MUJER DE CAMPO, SUPERCONTROLADORA, DOMINANTE EN EXTREMO, INTRIGANTE, Y, ENTROMETIDA EN LO AJENO, A MI ME TOCÓ CORTAR CON ELLA TODO TIPO DE RELACIÓN. Y ASÍ ME HE SENTIDO MUY BIEN. MI ESPOSO, ESTÁ TRANQUILO, Y NO ME DEMANDA QUE LA TOME A ELLA EN CUENTA. 🙂

    Responder
    • LUZ DIAZ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Creo que no es necesario que una mujer sea o no de campo, decía mi abuela “no es el habito el que hace al monje” y cuanta razón tenia, porque hay gente con mucha educación y son déspotas y dominantes, a lo que también hay que agregarle que les gusta el chisme y levantar falsos, que bueno que tienes de tu lado a tu esposo, y si en esos casos lo mejor es poner tierra de por medio.
      Se agradece tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Muy buenos consejos y aunque he tratado de aplicar algunos de ellos ha sido totalmente inútil 🙁 desafortunadamente me toco una suegra que no me quiere y aunque trato de ganármela no lo consigo, 😥 lo único que gano es que me haga sentir como una intrusa en su casa… cuando decidimos casarnos no le puse importancia, ahora veo lo importante que es iniciar una buena relación con los suegros desde el principio…. Lo alentador de esto es que no vivimos con ella.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITTA:

      Es lamentable mi amiga, pero te aseguro que hay muchas personas así, que se les podría calificar de inaccesibles, hay madres que nunca dejan a sus hijos ser felices, y si, que bueno que vives con ella, porque eso te ayuda a llevar la fiesta en paz.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. holaaaaaa!!
    Bueno no todas las mujeres tienes el agrado de llevarse bien con sus suegras,como es mi caso por ejm. al principio todo es bonito,lindo ,hermoso,nuerita por aqui,nuerita por allá ,,mi esposo siempre la acostumbro a darle todo lo que ella pedia sin medir su economia ni nada por el estilo y tmb haciendole cumplir un rol de padre que porsupuesto a el no le correspondia,sin embargo el dia que dejo de darle los gustos que ella queria (sueldo,dinero extra) salio el ogro que verdaderamente llevaba dentro y fue alli donde comenzo todo…..problemas fuertes,se convirtio en una señora sin educacion,algo ignorante si conociemiento de las cosas que hacia y las que decia ,palabras que hicieron mucho daño a mi esposo y a mi
    Sin bien es cierto la amistad que hubo en un principio no volvera ,,pues desde aquel fatidico dia corte la relacion que tuve con ella y no pienso mas involucrarme con ella ,asi como ella aun se sigue metiendo en nuestra relacion,au haciendole daño a s hijo ,algo q el no merece porque mi epsoso es una persona maravillosa,siempre estuvo pendiente de ella y de todo lo que pasaba y faltaba en casa y muchas cosas mas ,,es una historia muy larga ……siiii pues creo q en todo esto tiene mucho que evr que la suegra siempre vera a la nuera como un ladrona que le quita a su hijito,y que luego lo alejara de ella llenandole la cabeza de ideas negativas hacia ella
    ahora nosotros vivimos en casa de su abuela ,donde tmb vive su madre, pero pagamoa el alquiler,trato lo menos posible cruzarme con ella,y si lo hago no me quqeda mas que saludarle por respeto
    Aunque en el fondo uds. saben que se puede perdonar pero no es tan facil olvidar mucho menos cuando hubo un gran dño de por medio
    Asi con las cosas ,al menos esa es mi historia con la progenitora de mi bello esposo
    mi relacion con el va super bien ,cada dia cece mas nuestro amor ,auqnue intenten separarnos nos mantenemos mas unidos que nunca, el me entiende y no me reprocha nada,respetamoa nuestras decisiones, y el se da cuenta de las cosa que pasan,al menos ya no sufre de mamitis cronica jajajaja
    Que les vaya super bien,,,este tema es muy bueno para entrar en debate,,mucha suerte para las mujeres q se llevan bien con las suegras en todo aspecto si es asi sigan manteniendo esa relacion q si bien es cierto es algo agradable por temporadas o no?
    saludos cordiales a todoS
    atte:
    MARIA DEL CARMEN!!!!

    Responder
    • AMIGA MAKITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Bueno, definitivamente que algunas personas solo piensan en su bienestar personal, en lo económico, ven en sus hijos una inversión, talvez que no aprecian la ayuda que en su momento recibieron, y si, ven en la nuera “la intrusa” que viene a ocupar un lugar, que ellas, las madres, por mucho que amen a su hijo no podrán ocupar, porque son dos amores muy diferentes.
      Aun con todo lo que te ha tocado pasar, que bueno que no viven con ella, y que bueno que tu esposo esta de tu lado, lo que si es lamentable es que lastime a tu esposo, lo mejor es que continúen dándose apoyo el uno con el otro, te felicito porque aun y con todo, la saludas con respeto, aunque lo ideal es que pudieran moverse de donde viven y poner un poco mas de distancia de por medio, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA MALU:
      Amiga, ¿a tu correo electrónico te llegan los temas del día? Si es así, te aconsejo que se los envíes a quien tu quieras, si no recibes los temas en tu correo, lo mejor es que te registres en toda mujer es bella, para que en puedas compartir los artículos que quieras, espero que esto te sirva.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, buen tema. A veces no tomamos en cuenta a la familia que tiene nuestra pareja y eso es un error.

    Yo no tengo la suerte de tener una suegra amable, ni educada, ni nada que pueda apreciarle. Pero desde un principio acordamos estar lejos de ambas familias 😀 , lo que nos facilitó las cosas.

    Mi suegro, trató de meterse al principio en nuestra vida como matrimonio y aún cuando decidimos los nombres de nuestros hijos, pero cuando se dió cuenta de que no lo permitiriamos -nunca fuimos groseros, ni le hablamos mal-, simplemente tomó su lugar. Mi suegra después de ser mal intencionada y grosera, inclusive con nuestros hijos -sus nietos- se fue calmando con el tiempo -varios años-. Debo decir que no tendré de ella buenos recuerdos -ninguno-, pero no importa, hace mucho que no tengo trato con ella, nunca nos ha buscado y yo no la busco a ella.

    Mi esposo me dijo siempre que mis padres eran los suegros perfectos porque no se metieron nunca en nuestras decisiones, pero nos ayudaron siempre que pudieron hacerlo y se los pedimos. Ahora mis padres ya no están con nosotros, ya que ambos murieron, pero mi esposo los recuerda bien siempre y yo los extraño un montón.

    De mi esposo, me gusta tomar a una de sus tías a manera se suegra, ella lo sabe y se rie cuando le digo que ella debiera haber sido mi suegra y me dice que por ella no hay problema que me acepta como nuera. Si ella hubiera sido mi suegra otra historia tendría que contar 😉 .

    Creo que aunque los suegros puedan no ser lo que quisieramos, no por ello debemos faltarles al respeto, pero si sus faltas de respeto nos incomodan más allá de lo tolerable, pues hay que marcar un limite o poner distancia de por medio, así «ojos que no ven, corazón que no siente»

    Felicidades a aquellos que tienen buenos suegros y a la vez son buenas nueras o buenos yernos.

    Un saludo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Creo que si nos tomáramos el tiempo para conocer un poquito a los padres de la otra parte de la pareja, sabríamos que esperar de ellas, es una lastima que por sus egoísmos se niegan a si mismos el enorme placer de ser una abuela feliz y disfrutar de los nietos, afortunadamente hay muchas abuelas felices, y creo que es muy acertado de su parte, porque es una manera de hacer felices a so demás en consecuencia, recibir el amor que da de regreso.

      Siempre he tenido la idea que una manera de no darles problemas a nuestros hijos, es no interferir, auque no nos gusten algunas cosas , pero como siempre respetando nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola lindas

    Pues interesante y me da gusto platicarles que garacias Dios tengo unos suegros muy repetuosos y bien amables y asi me gustaria que asi siguiera nuestra relacion,porque estoy de acuerdo que hay que tener una buena relacion con ellos para de alguna forma el mejor bienestar de la relacion de la pareja(aunque no es una regla,porque luego hay suegros groceros o vecebersa)
    Gracias por pensar en el bienestar de nuestro animo con temas tan variados como estos,de verdad yo lo aprecio mucho,que Dios las bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL ROSA:

      Gracias por tus apreciaciones acerca de los temas, la opinión de ustedes es muy importante, como en toda relación hay bueno y no muy bueno, y si miga, es de pedirle a Dios que la relación con tus suegros siga así de bien, es una parte muy importante de nuestra relación, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. HHHHHUUUUUUUUUUYYYYYYY, que tema, a mi me toco una suegrita, de esas que como el sol, entre mas lejos mejosr,la pobre mujer y no la culpo cero educacion, ademas de criar a sus hijos a la usanza de los años de la revolucion, sus hijos, son machos muy machos, pero bueno, dice que asi fueron todos los machos de su familia asi, que es de gran orgullo, que sus hijos sean machotes, pisoteando honor principios y todo lo demas, adjudicandose el drecho a meterse en la vida, marital de sus hijos, siempre entrometida, haciendo conflictos familiares, de esas personas, que en lugar de unir a la familia ayudan bastante para desunirla, se toma la libertad, de humillar,solamente por ser la madre de mi esposo, acusandome de todo cuanto puede, para ver si me pegan o no, en fin nada, bueno en ella, absolutamente nada, y exactamente asi, sus hijos, nada bueno en ellos eso me ha servido de ejemplo para no ser igual a ella, tratar a mis hijos con respeto desde hoy que son pequeños, para que mañana aprendan a respetar a los demas, y aprendan sobre todo a respetar a sus mujeres, y su hogar, en juchas ocaciones la veo con mucha tristesa, pues no tiene vida, propia siempre quiere estar metida en todo lo referente a la vida, privada de las familias de sus hijos, en fin me toco una lackra, una vivora ese sera siempre mi recuerdo para ella,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Absolutamente de acuerdo, mucha de la forma como criemos a nuestros hijos, es determinante para el futuro de ellos mismos, tal y como tu lo dices, se niegan a si mismas a vivir su propia vida, por andar viendo os defectos de los demás, lo peor de todo es que si no encuentran nada malo, se lo inventan, creo que es una manera de llamar la atención, lo malo es que lo hacen de una manera negativa, tal parece que les molesta que los hijos lleven una vida tranquila, aunque como tu dices, hay hombres que confunden ser machos, con machistas déspotas y abusivos, y si, no dejan de dar pena al pensar que al final, se quedan solas porque no han aprendido a convivir con ninguno.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola a todas me da gusto por las mujeres que dicen en estos comentarios que les toco unos suegros buenos yo por mi parte no puedo decir lo mismo a mi me toco todo lo contrario al grado de que mi sex suegra hizo que mi relacion con su hijo terminara claro que no fue tadoa la culpa de ella tambien la tuvo su hijo que no tuvo el caractersuficiente para inponerce pero que le vamos ha hacer ya todo quedo en el pasado pero aunque ya ha pasado demaciado tiempo lo he podido superar y creo que ara mi mala suerte jamas podre creanme he puesto todo de mi parte para poder superarlo pero no puedo para mi mala suerte yo aun lo quiero y por mas que ago para no recordarlo es impocible.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RUCAMIA:

      Siempre es un gusto leerte, gracias por tomarte el tiempo para escribirnos.

      Como siempre digo, que debemos tener mucha madurez para aceptar las cosas que no podemos cambiar, es muy cierto, es muy doloroso, pero también es cierto que no podemos ni debemos vivir en un eterno dolor, definitivamente que el deseo de superación esta en nosotras, preguntarnos una y otra vez ¿hasta cuando debemos sufrir por alguien que no esta? creo firmemente en la valentía de la mujer para salir adelante, no se hasta donde ponemos o no de nuestra parte, si muy en el fondo estamos siempre deseando que las cosas cambien, Pidele a Dios por su guía, confía en ti y sigue adelante, no se te olvide que tenemos una obligación con nosotras mismas y por supuesto con la gente de nuestro entorno.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. usss las suegritas jejeje yo eh tneido una suegrita q es muy lindaa ,ahora q soy madfre de dos hombrecitos no se como sere cuando mis hijos crescan y se casen ,aunke x ahora estoy descansando de eso xq para ser suegra me hace falta muchisimoooooooooooo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Creo que serás tan linda como suegra, como lo eres de madre, no confíes mucho en que te falta mi preciosa Gladis, mira que el tiempo vuela. 😀
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola como siempre tienes un interesante tema,aun q no podría opinarte mas porque en este momento no tengo suegra pero te lo tomare en cuenta para un futuro.

    Responder
    • AMIGA SUSAN, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tus palabras, que bueno que te sirva para un futuro.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: