Inicio > Sentimientos > Amor > Esperando el verdadero amor
Esperando el verdadero amor

Esperando el verdadero amor

Esperando el verdadero amor Cuando sientas que tu mundo está rodeado de soledad y tristeza detente un momento y piensa que en algún lugar, no sabemos donde, hay una persona afín a ti, alguien que al igual que tú sueña con encontrar a la persona correcta para pasar sus días, a quien darle amor, amistad y lealtad.

Por muy mal que lo pasemos y mucho daño que nos hayan hecho, no debemos decaer y darnos por vencidas pensando que siempre será así.



 
 
 

Pese a todo esto lo que nos puede suceder, siempre debe haber esperanza, la vida nos enseña que muchas veces el destino simplemente está distraído con nosotras, pero que en un instante todo puede darse la vuelta.

Muchas veces el destino lo forjamos nosotras mismas, no demos nada por sentado en esta vida, siempre hay que luchar por encontrar la escurridiza felicidad. Piensa que si has sufrido y tu corazón está aprisionado, lo mejor es dejarlo libre para encontrar su lugar, con la esperanza de que en una de esas oportunidades te encontrarás con esa persona que busca lo mismo que tú y vivirán felices por siempre.

Pero si esa oportunidad pasa y no es aprovechada, los dos quedarán eternamente atrapados entre la duda de si pudo haber sido, dejándote a ti con la eterna pregunta e inquietud de si te estás perdiendo lo que el amor y el destino te tenía preparado.

Muchas veces dejamos pasar las pequeñas oportunidades que nos da la vida de ser felices, esto puede ser ya por el miedo al fracaso o simplemente por pereza de volver a comenzar una nueva vida.

Cada historia de nuestras vidas, cada palabra, cada lágrima, cada logro, fracaso, alegría, tristeza y hasta el último de los pensamientos, siempre ha sido inspirado por una persona que hizo historia en nuestras vidas.

Tendemos a confundir el amor con las ganas de tener a alguien en nuestras vida, pero sólo son instantes de amor y de felicidad, pues cuando llegue el amor verdadero, aquel que se quedará a nuestro lado, todo lo demás quedará como algo anecdótico y sin importancia, pues habrás encontrado con quien compartir no sólo un instante sino la eternidad.

Nunca esperes que las cosas lleguen a ti por arte de magia, debes luchar por tus sueños e ideales, esforzarte en lograr dar con la persona justa con quien estar.  No te quites las alas, vuela tan alto como puedas, que a lo lejos o a lo cerca hay alguien como tú, también está esperando y con los mismos sueños que tú.

No dejes pasar las oportunidades, dale un vuelco al destino y sal en busca del amor sin miedo, sin ataduras, libre para que lo puedas vivir en plenitud.

Sólo así conocerás el amar sin miedo, siendo libre.
Con amor
Shoshan

Esta reflexión también está disponible como postal en Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

43 Comentarios

  1. Amiga muy lindo como siempre te doy las gracias por tus articulos, y si la verdad que esas esperanzas es lo que ahora ultimo estoy emprendiendo, ya que descubri que realmente ese amor que tanto esperaba nunca llegarac aunque es dificil pero se que en algur del mundo hay una persona esperando por mi o mejor dicho todos dos nos estamos esperando. Mil gracias por siempre darnos esas ganas de vivir.

    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Gracias mi reina, por tu oportuna llegada a la apertura de tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Es muy importante estar seguras de lo que queremos y esperamos encontrar, pero también es importante, estar seguras que estamos dispuestas a dar en la misma medida, y si amiga, el amor te llegara en el momento justo, solo esperar con paciencia, y si no te llegara el amor en la forma de un hombre, recuerda siempre que hay gente que te ama y amas.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. José A. Pizarro Pizarro

    El verdadero amor nunca llega. Ese hay que construirlo con la pareja a base de confuianza, conversaciones. amabilidad y con mucho amor. Nada en este mundo que uno desea tanto se regala hay que lucharlo con mucho tesón.

    Por eso no debemos de forjarnos ideales de una pareja en nuestras vidas, que si tiene que tener esto, que si debe que ser asi y hasta tiene que hablarme de esta forma. Eso no nace eso se hace y hay que trabajar un mundo en parejas.

    Me alegra de haber leido este tema en sus articulos amigas. Un placer estar de nuevo aqui. Jehová dios me las llene de bendiciones. Su amigo…José muuuuaaaah

    • PRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo contigo, el amor verdadero no es algo que se encuentre en una esquina, se construye el verdadero amor a través del tiempo y compartiendo esos detalles pequeños que van haciendo una vida, tal y como tu lo dices, no e podrían “fabricar” lo que esperamos de una pareja,
      Gracias amigo por tu constancia en este nuestro portal de amor, en el que tienes un lugar preferente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Estan muy bonitos, todos sus articulos, y en verdad que ayudan mucho. Pero ahora no se que me pasa, creo que he perdido todas las ilusiones para encontrar alguien, y creo que me pasa que desconfio demasiado, he hecho todo lo humanamente correcto para con mi pareja, apoyo, carino, amor, y me ha pagado mal. No quiero volver a sufrir y me he cerrado completamente a otra persona, pero tambien no quiero terminar sola, pero no me nace, salir, divertirme, ni conocer a nadie, siento que todo eso acabo para mi, no me ilusiona, y aun cuando hay invitaciones las rechazo, de verdad, yo quisiera, luchar, lo hago por mi, me doy tiempo, voy a la escuela, me doy tiempo a mi persona, a mi misma, pero cuando se trata de una pareja no lo puedo hacer, siento como si tuviera la fe perdida, que puedo hacer,? como puedo empezar a vivir mi vida.?

    • QUERIDA AMIGA MAYTE 68:

      Mi reina, mira, estas reduciendo un mundo inmenso, con millones de habitantes, a una sola persona, pienso que un hombre que haya pagado mal, no solo no tiene derecho para estar en nuestra vida, si no que mucho menos tiene ningún derecho para decidir lo que será tu vida de aquí para adelante, sin siquiera estar presente, es eso justo?

      Es entendible el dolor, la desilusión y los temores después de un rompimiento, pero amiga cuando alguien se va de nuestra vida, debemos juntarle sus miserias que se las lleve junto con el, ¿pero debemos permitirle que se lleve nuestro corazón? Yo te digo que no, porque si te tocas el pecho te darás cuenta que aun tienes tu corazón que siente, que palpita y es capaz de amor de nuevo.

      No se cuanto tiempo ha pasado después de tu rompimiento, me da la impresión que estas en tu periodo de “duelo” tomate tu tiempo, empieza a trabajar en ti, estas viviendo tu vida, pero te falta ponerle fe y confianza a tu persona, tomate tu tiempo, pero no te quedes enclaustrada en tus temores y miedos, te aseguro que todo sucede cuando tiene que pasar, ve hacia tu futuro con amor hacia ti misma, pon amor en todo lo que haces, entusiasmo y positivismo, lo demás viene por añadidura, déjate guiar por la mano poderosa de Dios Jehová, deja que el tiempo haga su obra, en un futuro no lejano te darás cuenta que no, que no ha terminado todo para ti, pero si empieza otra etapa de tu vida , esta vez mas madura y segura de no querer cometer los mismos errores, gracias por compartir con nosotros en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola !! acabo de leer tu respuesta a mayte y me ha servido mucho para mi misma pues estoy pasando por algo parecido a lo suyo. Mi marido ha encontrado a alguien y de un dia para otro ya no siente por mi, no consigo entender como pueda pasar esto, hemos tenido una conexion muy fuerte, hasta el ultimo dia me abrazaba con muchisimo amor pero cuando conocio a esta mujer por internet todo donde habia calor se convirtio en frialdad, rechazo mi abrazo, mi beso, me aparto. No se era otra persona, yo no entiendo nada…… pero tu constestacion me ha dado animo. Gracias !!

      • Gracias por contestarme amanecer cautiva, mira, tienes razon cuando dices que nadie se debe llevar nuestras ilusiones, el ami no me interesa ya, aunque volviera, de verdad, me desilusiono profundamente, el problema es que no se como empezar, y quiero empezar mi vida bien, que es lo que tengo que hacer, cuanto dura el duelo que te deja esta decepcion, que es lo que sigue? gracias a dios tengo todo para ser feliz, unos hijos maravillosos, mi trabajo, la escuela, mis amistades, pero hay algo que no me deja, es natural? que ha veces me sienta asi, con esta tristeza? bueno, al principio hace como 3 meses fue mas seguido, hoy es de vez en cuando, yo pongo todo de mi parte, y ustedes me han ayudado tanto con sus comentarios, realmente he aprendido mucho, es mas fueron la primera mano amiga, que me ayudo a superar esto, ahora solo quiero saber que tengo que hacer? salir divertirme pero como? me siento fuera de lugar, fueron tantos anos, que estuve alejada de todo, que ahora de verdad no se como integrarme, gracias, y que dios te proteja siempre y te de sabiduria para que la compartas con nosotras. xox.

  4. Hola amigas!!!
    Ese amor y ese verdadero amor, es el que anhelo para mi vida, eso que me haga crecer y madurar como mujer y me enseño un mundo en el cual caminar juntos, pero tambien que me acepte tal y como soy; se que ya nació, pero no se donde esta pero le pido a Dios que cruce nuestros caminos; porque amar y ser amado es hermoso.
    Te quiero Dulce

  5. :grin:
    En estos mismo instantes estaba pensando que cuando sera el dia en que encuentre ese “Amor Verdadero” y es cuando me llevo la sorpresa de ver este maravilloso articulo el cual me llena de mucha fe y esperanza…Muy Lindo Articulos, Mil Gracias!!!

  6. Hola AMANCECER CAUTIVA DEL AMOR.
    Gracis querida shoshan por tan buen tema,saudos amigas todas,
    El tema que esta ocacion nos presentas es interesante bueno quisiera mencionar uno en especial, mas todos los puedo calificar asi “ESPECIALES ”
    Es cierto que no podemos dar por sentado nada en esta vida, ojla pudieramos tener cada uno eso bien presente , no sabemos en que momento nos vemos en la necesidad de dar un vuelco a lo que pensabamos era nuestro destino, definitivamente que el destino lo vamos forjando dia a dia, con nuestra entrega con nuestras actitudes, con nuestro verdadero ser,y estar donde ycon quien deseamos estar, Escuche tanas veces, decir de mujeres y hombres la frase ” LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE PUEDE MORIR, MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA ” y es tan cierto nunca como hoy comprendo la verdadera dimension de esa frase, ESPERANZA, la vid me enseño a dejar libre mi corazon, a limpiarlo a dejarlo latir con el ritmo que traia de ” fabrica ” ja ja ja, ya que en sin numero de ocaciones el ritmo de mi corazon era tan acelerado, Dios como pude sobrevivir a eso, decia tan acelerado, por enojos, por celos, por discrepancias, por que se yo, hoy ese mismo corazon que latio en toda su intensidad, y que en muchas ocaciones sangro y sufrio hoy aprendio a marchar sin presiones, libre de obstaculos y volver a encontrar mi lugar,
    cuando dejamos pasar oportunidades de disfrutar y valorar a quien estubo dispuesto a seguirnos y desear estar a nuestro lado por supuesto que quedara esa inmensa duda de pudo haber sido? o perder para siempre esa oportunidad de felicidad hasa el final del camino,
    por supuesto que al termino de un camino en el que a pesar de haber entregado todo nuestro ser, posiblemente no lo fue asi para la otra parte, no hay obkigacion de recibir Amor de a quien se le entrega Amor, mas si esto no es asi, si no es reciproco, simplemente soltar, la felicidad del ser amado aun escuchandose tantas vences mencionado tambien me deja satisfecha, simplmente y a pesar de todo no eramos afines, simplemente nuestros objetivos, no ern los mismos.
    indudablemente que encontraremos o habremos estado con alguna persona que ha hecho historia en nuestra vida, y sin embargo no ha sido asi en la suya, Alejarse y permitir realizar sus sueños
    A veces cuando todo nos viene por arte de magi, sin lucha sin esfuerzo no se le da el real valor de lo que se tiene o tubo y que seguramente no regresara, nunca mas, se deja en segundo plano, o para luego, cuando lo necesitamos retomar de nuevo simplemente se fue para siempre de nuestras manos,
    Amar sin ataduras, sin miedo en plenitud definitivamente que puede obligar a dar un vuelco al destino que se pensaba teniamos ya forjado, seguir adelante a pesar de las caidas, siempre con la paz que da la tranquilidad, sin perder la esperanza, de que
    Siempre hay alguien por quien vivir
    siempre hay alguien por quien luchar
    indudablemente que siempre podre decir eres exactamente la persona que tube que esperar durante tanto tiempo
    besos amigas……..

  7. Hola respetada y querida amiga Shoshan:

    Bonito tema,nos brinda…pero yo me sigo preguntando,sí realmente existe el amor verdadero dentro de la pareja. El que es confiable,tierno,recíproco, el que se basa en el apoyo,fidelidad,cariño y en reciprocidad…

    También, me pregunto,,del porqué se dice que hay una clase de amor,que se supone que no ha de destruir “el alma,la mente y el fisico de la pareja” en fin..

    Yo creo que el Verdadero Amor de pareja(si es verdad que existe) aparece cuando menos se espera..

    Mi silencio, en estos meses, quizás..ha sido necesario., para mi..

    Un fuerte besote para ti y a Dulce..y al resto de amigas..

    • Hola BÁRBARA…
      Que guto saver de ti, me preguntaba desde hace dias Donde andara Barbara, si amiga te comprendo a veces el silencio nos proporciona todo lo que necesitabamos besos Guerrera, No estas Sola el Espiritu de Dios sobre tu vida ysobre ti,

  8. Que lindo tema y muy cierto yo tengo la esperanza, que en algun rincon de este mundo este esa persona y tambien le pido a mi Dios que lo cuide y le guie sus paso hacia mi y nos podamos encontrar para enprender este camino que es la vida que no es tan facil de caminar sola ….gracias por tan lindo tema besos se les quiere

    • hola espero que estes muy bien sabes, me gustaria poder platicar con tigo.. te lo escribo asi por que hay veces que no se puede publicar bien, suerte y espero tu mensage bye!

      • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

        DANIEL, BUENAS TARDES, jabibe, como también te haces llamar:

        Creo que te equivocaste de sitio, te dejo saber que toda mujer es bella, no es un sitio para “ligar” es un sitio donde no se promueve la infidelidad ni mucho menos decirle a otro caballero que nos hizo el favor de dejarnos sus inquietudes, que:

        “los 2 casados pero los 2 se atraen mutuamente por que no se dan una oportunidad?? hagan un acuerdo ente los 2 salgan, veanse, procurence, si son descuvirtos los 2 no importa no hay nada que perder por que amvos se quieren.”

        Por ese modo de pensar es que hay muchos hogares destrozados y hasta tragedias, creo debes de tratar de madurar un poquito y no ver las cosas solo con el deseo en mente.

        Le dices a otra persona:

        “habla con ella que tal y que te dice que si, carai que felicidad me daria que tuvieras a esa mujer que es todo para ti pero sin perder la cabeza hay que prepararce para todo y si no pues hay muchas mujeres muy buenas quisas aqui en este canal las puedas encopntrar.”

        Te repito de nuevo, no estas en el sitio adecuado para tus propósitos o para lo que le aconsejas a esa persona, se te agradece que te abstengas de ese tipo de comentarios, las amigas de toda mujer es bella, no estamos para “ser encontradas” por alguien que busca aventuras, no se si tus faltas de ortografía son a propósito, pero valdría la pena que las revises.
        Amanecer cautiva (administradora/ moderadora)

  9. Hola y muy feliz de nuevo compartir con ustedes este maravilloso portal para nosotras…yo alejada por algun tiempo pero ya de vuelta…con miles de cosas que quizas cuando se presente el tema adecuado pueda participar del comentario…en esta oportunidad si me siento involucrada con este tema es muy cierto lo que se dice…a veces uno se aferra algo que ya no puede ser o no debe ser..y falta un poco de madurez y decision para definir el futuro de nuestras vidas..cuando hay hijos de por medio..uno piensa mucho en eso…es mi caso…estoy actualmente muy ilusionada con una persona que es maravillosa..aunque no lo conozco..personalmente…hablamos y nos comunicamos casi todos los dias…lo estoy llegando a querermucho pero tengo miedo de fracasar..aunque aun sigo casada pero he sido engañada por mi esposo muchas veces ya no existe el amor y la confianza es muy triste…pero la experiencia y la vida..me ha enseñado…mucho…deseo de todo corazon volver amar y ser amada pero tengo miedo…a volver a pasar lo que he vivido…estoy en una encrucijada…
    un abrazo shoshan..desde mi querido Peru…

  10. Hola
    Que bonito tema me gusta ya que estoy pasando por una situación similar, muchas veces me siento sola, y pienso que no encontrare a nadie con quien compartir mi vida, pienso que no soy importante para nadie aunque tenga a toda mi familia a mi alrededor, precisamente ayer estaba hablando con un amigo y le dije será que yo me boy a quedar sola toda la vida y el me dijo sabes que no pienses eso mejor cuando tengas esos pensamientos entretente en algo y listo olvídate de eso , tengo 24 años pero pienso que mi hermana se caso a los 22 y mi otra hermana es mayor que yo pero tiene novio con el que lleva mucho tiempo y yo no tengo a nadie, muchas veces asen reuniones en mi casa y los veo a todos como que tan felices con sus familias y yo no me siento así, por las noches pienso mucho sobre eso y hasta lloro pensando que si no estoy con nadie es por mi culpa por que no me soportaron en fin no se muchas veces ni que pensar, intento darme fuerzas pero en un momento me desfallezco, no soy de muchos amigos y por eso es quizás que mas me siento sola, y tampoco es que salga a distraerme.
    Bueno espero las cosas algún día cambien para mi y espero que mi desespero no me lleve a cometer errores.
    Gracias

  11. primeramene gracias por este articulo
    aveces uno no sabe reconecer el amor verdadero despues de tantas cosas q a uno le pasan ya no confia facilmente en otra persona y este es mi caso en mi matrimonio se podria decir q me fue y aun esta mal por q sigo con el, hubo un tiempo q estuve separada con mi marido y en el monento q menos espere se presento un persona increible tuve mucho miedo en empezar algo con el duro un mes y un poquito mas y despues mi marido volvio y utilizando a mi hijo volvimos y lo tuve q dejar a la otra persona y no sabes cuanto me arrepiento por eso ahora no soy feliz pensando en lo q pudo ser y no fue se q mi matrimonio no seguira mas por q la situacion es insoportable y me siento muy mal por q no supe darme otra oportunidad de ser feliz con otra persona en ese momento ahora el tiene su pareja y estan esperando un hijo y se que lo hizo por despecho talvez huvieramos sido felices ambos gracias.

  12. Triste Soñadora

    ;-) Bonito artìculo, sobre todo alentador. En mi caso particular pues estoy tratando de ver esa esperanza, despues de todo lo que he vivido, a veces se me hace dificil pensar que existe esa persona. Pero como dices en el atìculo pues debo de ver hacia el futuro con esperanza, no ver lo que paso.
    Esta pàgina me ha servido de mucho para levantarme sobre todo despues de la relaciòn que tuve, no se porque me entusiame tanto, pero igual no era para mi, y cada dia que pasa yo sola me doy ànimos.Quiero alzar el vuelo como el aguila, se que talvez no ahora pero si màs adelante encontrarè esa persona con quien compartir.
    Gracias por tan bonitos articulos.

  13. buenas tardes, excelente articulo y es verdad solo Diso sabe en que momento esta la persona. Yo he topado y he besado tantos sapos que ni te cuento. Actualmente tengo una persona en mi vida que me ama ye s encantadora, lo que pasa es que tenemos ocho años de diferencia y ssoy yo quien tiene mas edad, me siento incomoda actualmente el se esta graduando y yo soy profesional y me preocupa poque quien lleva las riendas ahorita de los gastos soy yo. El se siente mal por ello pues no ha producido como debe ser y yo me siento preoucupada porque quiero que todo sea normal no aspiro un hombre de dinero pero si que compartamos gastos y vayamos juntossss logrando y cosechando exitos y proyectos. Amanecer acosnsejame

  14. gina: graxx por tus palabras tienes toda la razon tenemos q ser lebres y buscar el amor verdadero sin miedos ni temores…ya q somos mujeres q no merecemos ser felices..graxxx mil graxxx por este articulo eres muy especila graxxx

  15. hola hace mucho que leo sus articulos…primera vez que les escriboo.
    tengo 23 años y soy madre soltera asta el momento tuve muchas malas experiencias amorosas y tambien e sufrido maltrato fisico y psicologico por parte de uno de mi familia e sufrido mucho amigas necesito sus consejos me gustaria contarles mas detallada mi historia mas adelante. sus artiulos son de gran ayuda para mi vida. sueño con algun dia encontrar mi media naranja que me ame como soy y me acepte y que quiera a mi hija..
    necesito consejo para seguir adelante….

    muchas gracias
    ana :cry:

  16. AIVLIS (silvia)

    hola cautiva del amor como siempre tus articulos son muy interesantes y muy ciertos y gracias por pensar en los demas, sabes algo de mi historia y este articulo va relacionado pork de nuevo me estoy volviendo a enamorar de alguien muy especial diras k es muy temprano despues de la ultima ruptura k tube um algo es como 4 meses pero esta pèrsonita fue mi amigo MUY AMIGO casi 3 meses y estamos en la misma facultad en el mismo grado pero no el mismo curso y el es cristiano y bueno me ayudo con superar todos los males k tenia en mi persona y ahora te puedo decir k rara vez estoy triste y la tristeza no es por ese muchacho k me se hizo la burla de mi es por mi familia k aveces tengo problemillas ahora la alegria abunda en mi, y sabes algo muy interesante es k cuando el se declaro y yo al decir SI esta respuesta salio de mi corazon Y FUE ALGO UNICO Y BONITO casi la mayoria de las veces era por simple circunstancia o por el fisico q todo eso es algo superficial y a la final no te trae nada bueno pero se k esta vez decidi bien y si algun de los casos me vuelven a romper el corazon ya se como levantarme: con mas fuerza YO ESTOY SIEMPRE POR DELANTE y aclaracion estoy ya 3 semanas y hasta el momento todo esta bien lo kiero mucho y bueno ayer al caminar mi ex se podria decir nos vio a mi enamorado y ami y uyyy me di cuenta de k ya lo olvide y k ya no pertenese mi corazon a el y solo keda recuerdos y bueno tome la mejor desicion y estoy muy feliz y tb agradecida con esta pagina web k fue una gran ayuda para mi persona recupere lo k un dia habia perdido mi dignidad de mujer, etc,, las recupere me kiero mucho, hay muchas cosas k cambiaron y lo mejor es k mis amigas k tengo en mi facultad son muy buenas y son amigos de mi enamorado lo fueron mucho mas antes y ahora somos mas amigos el se llama JOSE LUIS y bueno cautiva del amor te estare escribiendo mas adelante bays

  17. Quiero un nuevo amorrrrrrrr pero como le hago para que bo me vuelvana a lastimar, ya bo mas casadoss ya nooooo, mas si creo en el amorr y deseo tener a alguien que me ame y esteconmigo
    gracias amanecer cautiva deje a un hombre casado y todo esta renaciendo en mi corazon gracias a todamujer es bella

  18. Hola Shosahn, Dulce,, hay que tema amiga,, lleno de esperanza, como duces para no desperdiciar de ejar pasar esas actividades,, y si el amor no se encuentra en la esquina sino que se cosechan poco a poco dia a dia a traves de la relacion…..pero ahora me pregunto,, k hacer para salir a buscar a esa persona especial….como dices.. hay que salir a luchar x nuestros sueños…con grandes alas,,,pero si aun asi no pasa nada, en el sentido de pareja,,, dices que aun tenemos a mucha gente que nos ama a nuestro alrededor,, pero no seria justo que cada una de nostras encontrara esa persona especial..con quien realmente vivir un amor….pues que tenemos de diferente de las que tienen a alguien a quienes no tenemos a nadie..no es por no bajar los animos,, no,,, pero si como mujeres confrontamos la vida, en todos sus matices entonces porque no merecer a una buena persona que este a nuestro lado…y es quizas cuando aplica lo que a veces decimos,,al ver a alguna mujere soltera, alegre, tenaz,, mira un buen partido de mujer pero no tiene a nadie…auch,, lamentablemente me a tocado ver a muchas personas asi,,,nose,, quizas asi esta el destino descrito en cada una de nosotras,,, como siempre buen tema para meditar….un abrazo.

  19. HOLA YO APENAS ENCONTRE ESTE ANUNCIO Y SABES ME SIENTO MUY SOLA POR QUE NUNCA HE TENIDO A UNA PAREJA CONMIGO YO DEABA CASARME DE BLANCO COMO TODA MUJER PERO NUNCA SE LLEGO ESE DIA FUI VIOLADA EN UNA OBRA DE CONSTRUCCION NEGRA Y SABES QUE FUE EL MERO DIA DE LA GUADALUPANA MERO 12 DE DICIEMBRE ME SENTIA SUCIA MALDITA SIN SABER QUE HACER NUNCA TUVE APOYO DE NADIE Y ASI DE FRACASO EN FRACASO AHORA YO TENGO 4 HIJOS 2 DE PADRE DIFERENTE Y 2 VIOLACIONES SABES LO QUE ESTO SIGNIFICA EN MI VIDA NO NADIEN LO SABE MAS QUE DIOS LA ULTIMA VEZ QUE ME ACUERDO ES CUANDO FUI VIOLADA POR SEGUNDA VEZ Y SI FIJATE YO TRABAJABA DE POLICIA DEL D.F Y SALIENDO DE MI SERVICIO ME PASO ESTO Y POR NO SABER A QUIEN RECURRIR ME SALI DE LA POLICIA ME SENTIA UNA BASURA TENER QUE TOLERAR A MIS HEMANAS A MI HERMANO QUE TOMABA MUCHO ME HECHABA A LA CALLE YO TENIA NECESIDAD DE QUE ALGUIEN ME OYERA PERO NADIE YO SOLA HE SALIDO A DELANTE AL TERMINO QUE QUERIA REGALAR A MI HIJA Y SI DISCULPAME NO SE CON QUIEN HABLO OH MENSAJEO NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ DISCULPA SI ESCRIBO VIEN PERO SOLO DE ACORDARME SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS Y SIENTO N NUDO EN LA GARGANTA DIME COMO HAGO PARA SALIR DE ESTO Y PODER CONSEGUIR A ALGUIEN A QUIEN CONFIARLE TODO LO QUE ME PASA EL QUE ALGUIEN ME ESCUCHE Y ME DIGA TE AMO UN ABRAZO UN BESO DIME SI ALGUN CABALLERO PUEDE INTERESARSE EN MI SI PUEDO ENCONTRAR EL AMOR POR QUE NO SE QUE ES EL AMOR QUE ES QUERER QUE ES TENER UNA COMPAÑIA ALGUIEN CON QUIEN SALIR PEDIRLE QUE ME COMPRE AUNQUE SEA UNA PALETA UN DULCE OH ME DIGA VAMOS A CAMINAR TAN SIQUIERA DIME QUE HAGO PUEDO CREER EN EL AMOR OH ESPERARLO SI YA LLEGO CASI A LOS 50 AÑOS BUENO ME DESPIDO Y DISCULPA POR ROBARTE TU VALIOSA ATENCION DISCULPA SI ESCRIBI BIEN NO SE MUCHO DE ESTO PERO ME DEFIENDO UN POQUITO QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO

  20. Dónde puedo encontrar a Shoshan? necesito saber si contesta emails, o solo es por el blog? alguien sabe?

    gracias.

  21. Hola, me ha encantado el articulo, aunque yo estoy muy desilusionada porque se que el amor verdadero no se encuentra sino que se construye, y en eso estaba con mi marido, llevabamos dos años en terapia de pareja, estabamos haciendo avances, se le veia feliz a mi lado, cuando de repente se cruza una persona que conoce por internet empieza un arelacion con ella y cuando me entero me dice que yo tengo la culpa, que nuestra relacion era imposible de armonizar, en fin , yo estoy en sock emocional desde hace dos meses, y no se que pensar, nopuedo constrastar nada con el porque ha desaparecido. yo me he quedado llena de preguntas sin respuestas, recordando la conexion tan fuerte que teniamos, hasta hace muy poco me abrazaba con muchisimo amor, con solo olerme el pelo respiraba tan profundamente que se le notaba lleno de satisfaccion nose …ahora pienso si era mentira, mi corazon me dice que no pero entonces como ha podido estar con otra persona, donde estoy yo en su corazon, no se no entiendo nada, no se como ha podido cerrar todo lo que siente por mi, convencerse de que lo nuestro era imposible cuando estabamos trabajando por ello. encima ha tenido el valor de compararme con ella y decirme que con ella en un mes siente mas que en toda nuestra relacion, que sin pedirle las cosas se las da, y que s una relacion estable y seria, se ha vuelto loco ? con solo un mes que sta con ella, se ha jugado nuestro matrimonio ? yo no se como salir de esto, le echo muchisimo de menos y a la vez me siento mal por ello. imagino que con el tiempo me alegrare, ojala fuera asi, ojala pudiera ver la otra cara de la moneda, porque esta claro que yo no lo veia como era. ojala pudiera ver con claridad que es lo que ha pasado en realidad para asi poder seguir con mi vida sin el. Besitos !!

  22. Hola,que bonito msj pero muchas veces no es facil que te pasen tantas cosas seguir buscando el verdadero amor…hace un par de años me iva a casar y faltando dos meses para la boda simplemente se alejo sin darme una explicacion se me vino el mundo ancima queria morirme y de una o tra manera lo supere han pasado ya 3 años y me siento digamos q bien….pero hacen 2 meses empeze a salir con alguien lo malo es que es casado y padre de 3 hijos estabamos bien supuestamente pero hacen 3 dias me dijo q lo mejor seria alejarse me quiero morir xq lo amo el sabado nos vimos solo por casualidad y hablamos lloro me dijo que me amaba que queria star conmigo pero qe queria alejarse no entiendo anoche nuevamente hablamos y regresamos pero siento que volvio xq si no por que realmente lo quiera….disculpenme si estuvo mal pero al ver q siempre me va mal en el amor decidi ir donde un señor que dice saber sobre el futuro y me dijo tantas cosas ciertas que siempre iva hacer asi q los hombres se ivan alejar…que hago no quiero perderlo soy yo quien lo llamo xq de lo contrario no hablamos aveces pienso dejarlo pero creanme que no puedo me deprimo y lo unico que hago es llorar y llorar hasta pienso en quitarme la vida ayudemne por favor.

  23. Hola kiero felicitarte por tus grandes letras que aveces nos identificamos mucho me encantaria contarte mi historia para asi de ella sacaras alguna carta y quizas me ayudarias para saber que hacer ….. referente a mi situación.

  24. Hola quiero felicitarte por los mensajes que nos llegan … a veces en la vida pasamos tantan cosas… y das vueltas y no encuentras palabras… buscamos algo que nos ayude alidiar con nuestros aflijimientos… gracias por existir

  25. hola quiero decirles que yo al veces no creo en que el amor nos llegara yo tenia una relacion de 4 años y el solo jugo conmigo puesa la hora llegada no le importo dejarme e irse con otra chava realmente estoy pasando en una etapa de deprecion abundante pero en el fondo de mi corazzon se que todo el que necesite amar y ser amado tendra a esa persona :oops: :cry:

    • QUERIDA AMIGA GLENDA:

      ¿sabes amiga? El hecho de que una relación te haya salido mal, no significa que el amor no te llegara el amor, de echo ya lo sentiste una ve en esa relación que tuviste de 3 años, las personas amiga, ni son todas iguales y no todos piensan igual, muchas personas cambian su forma de pensar, ya saldrás de esa depresión y re darás cuenta que si, toda persona necesita amar y ser amada, pero todo lleva un proceso y todo llega en el momento justo, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola

    yo tengo 31 años en unos dias los cumplo nunca he tenido alguien que me quiera deverdad eso me hace sentir muy mal, no soy fea y creo que tengo mucho amor que compartir, pero nadie quiere compartir su vida conmigo he llegado a pensar que me voy a quedar solo y eso me asusta mucho pues al ya no tener mis padres con quien me voy a quedar prefiero morir el dia que ellos mueran, no quiero estar solo, eso me asusta y deverdad quisiera que alguien me quisiera, que quisiera compartir su vida conmigo, no se que paso pero yo nunca tube muchos p`retendientes ni en la escuela ni en el colegio he llegado a pensar que quisas soy fea y no me he dado cuenta, bueno solo queria dejar mi comentario.

    ESTA MUY BONITA LA LECTURA ME GUSTA MUCHO SEGUIRE ESPERANDO TALVEZ ALGUN DIA LLEGUE MI PRINCIPE AZUL.

  27. HOLA YO SE QUE TODAS SOMOS DIFERENTES EN CUANTO A TEMPERAMENTOS Y CENTIMIENTOS COMO NOS FUE EN LA VIDA A SI SOMOS O NOS HACEMOS PERO NO SE AN PUESTO A PENSAR QUE HAY GENTES QUE SE NACEN Y SE MUEREN PRONTO Y QUE LA VIDA NOS LES DIO MAS OPCION QUE DISFRUTAR MUY POCO DE TODO LO QUE ESTA CREADO CREO QUE NOSOTRAS COMO MUJERES TENEMOS SALIDAS Y ALTERNATIVAS QUE YA VIENEN DESDE NUESTRA GENETICA NO ES POSIBLE QUE CUALQUIER COSA TEMPORAL NOS CAUSE UN DAÑO PARA TODA LA VIDA SEAMOS HONESTAS CON UN CORAZON DAÑADO DOLIDO MOLESTO PODRIAMOS QUERER O A AMAR O AYUDAR A OTRA PERSONA YO CREO QUE NO QUE PERDEMOS ESE DON COMO MUJERES Y QUE LES PODEMOS ENTREGAR A LOS DEMAS? NADA ABSOLUTAMENTE NADA… QUE FEO QUE SIENDO LO MAS PARECIDO A DIOS NO PODAMOS RESOLVER UNA VIDA ……. MIESTRAS CADA MAÑA HABRAS TUS OJOS HAY UNA NUEVA ESPERANZA QUE TE ESPERA NO LA PIERDAS EL TIEMPO PASA Y NO REGRESA Y AGRADECE TODO LO QUE TIENES Y SIENTES SOLO ESO NO SEAS EGOISTA.. CON TIGO MISMA…

  28. :cry: Que bueno que existe esta pagina,me habia retirado pero hoy vuelvo…Yo fui victima de un amor por internet..me case y mi esposo resulto ser Bipolar..destruyo todo lo que era nuestro apto..en fin vivi en esta situacion 6 anos con el en esas circunstancias..hace dos anos me separe de el..y volvimos a comunicarnos hace un mes..solo por telefono…me dijo que el no era Bipolar..que me confesaba que el era drogadicto desde que vivia en su pais Cuba..pero que eso no debia separarnos ya que era mejor que consumiera droga que ser un demente…le respondi que las dos cosas iban de la mano…en ese momento me senti destrozada de pensar como es que nos podemos enamorar asi de una persona que solo nos hace dano?..pero tambien le doy gracias a Dios en estos momentos ya que mi remordimiento no me dejaba al pensar que yo lo habia abandonado por su enfermedad creyendo que tenia problemas mentales….por fortuna soy muy creyente en Dios,y se que EL me va a permitir acabar ya con esta pesadilla…espero sus frases que son tan alentadoras…un abrazo para todas..

  29. Gracias por tus bellas palabras y consejos, y si el amor si existe y puede parecer cuando menos lo esperamos, o talvez tardar un poco mas, pero definitivamente si hay alguien esperando por nosotras en algun lugar del mundo,yo oro porque Dios traiga a mi vida el amor verdadero, y por supuesto hago mi parte. Sabes de algunas paginas para conocer a solteros de todo el mundo que esten buscando pareja? pero que sea servicio gratuito? Gracias y saludos

  30. EL amor verdadero? No se como sera eso, tampoco creo que conoceré a alguien. Tengo a dos hijos preciosos, uno de ellos se lleva toda mis energías. Y mi esposo la verdad el amor se acabo fueron años duros. LO peor no me quiere divorciarse y si insisto me dice me dejara en la calle. como me dedique íntegramente a mi hijo deje de trabajar. Veo esta página porque hoy me siento triste y leo sobre el amor verdadero de pareja. me da penita no lo tengo. No quiero ir en contra de sus comentarios , los respeto. pero para el que lo tiene bien por ustedes.

    • QUERIDA AMIGA OTOÑO:
      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      No mi amiga, de ninguna manera sentimos que vallas en contra de los comentarios, simplemente estas expresando como te sientes y tienes todo derecho a ello.

      Mira mi reina, en estos casos no se trata de que si insistes en el divorcio “te dejara en la calle” existen leyes y no precisamente como él lo quiera, no es justo para ti que vivas en un eterno sufrimiento y una constante tristeza, siempre hay venias y si en realidad el amor se acabo, si por mucho tiempo fue mucho el dolor justo es que trates de vivir en tranquilidad y serenidad; ninguno tiene el derecho de imponernos su presencia y menos por medio de chantajes emocionales, no nos dices la edad de tu hijo, pero creo que por tu propio bien, podrías re integrarte a la fuerza laboral nunca es tarde para empezar de nuevo y te aseguro que los resultados serán en beneficio tuyo y de tu hijo.
      Te sugiero que antes de mencionarle de nuevo el divorcio, consultes con un abogado, estando asesorada y conocer tus posibilidades, tus obligaciones y tus derechos al igual que los de él, te dará seguridad en ti misma para actuar de acuerdo a lo que te conviene, por ahora no te afanes en pensar que no tienes el amor de pareja, refúgiate en el amor de tu hijo, trabaja en ti misma, re encuéntrate contigo misma, viaja a tu interior y descubre lo que mereces y a lo que tienes derecho, trabaja en sentirte segura de ti misma, lo demás viene por añadidura.
      Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos y necesidades, pide a Dios por su guía y dirección y El te responderá.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Buenas noches Amanecer cautiva, gracias por contestarme, la verdad no pensé ser respondida. Muchas gracias por contestarme. Te contare que mi hijo tiene 7 años, el esta diagnosticado como autismo de alto funcionamiento con déficit de atención, es muy difícil la vida cada vez tiene mas fuerza, aveces se me escapa y el medico me dijo para sea ya medicado, pero se q la medicación despertara la epilepsia. Y mientras tenga fuerza no le daré el medicamento. Tengo otro hijo de 6 años el es un niño regular aunque también tiene problemas de lenguaje dislalia funcional q con las terapias ya lo esta superando. Me gustaría ya empezar una nueva vida, pero adonde me voy, y un hijo autista no tolera los cambios, lejos de avanzar retroceden,es decir si lo llevo a otro sitio llora grita, porque adora su casita como el dice. Me gustaría trabajar de alguna manera pero no sabes lo difícil que es con mi niño. como te digo ni caminar tranquila puedo, se lanza a los puestos de dulces. Siento que mi vida se acaba que casi ya estoy muerta. Se que debo de luchar por mis hijos que son lo mas importante y que me necesitan.. No tengo familia aqui donde vivo. mi familia esta en otro sitio y ahí no hay terapias para mis hijos. Del amor de pareja se que eso nos era para mi.Sabes es dificil salir d e esto. ni siquiera tengo amigas porque me e distanciado de todas y las q tengo ya no me llaman porque tiene miedo o les estreso creo yo con mis problemas. Hacer los tramites de divorcio es difícil. a parte del abogado es ir denunciar y seguirá el proceso quizás dos años y mientras tanto donde vivo.como hago con mis hijos. Porque con mi esposo quien me daña psicologicamente , emocionalmente y economicamente y también me obliga tener intimidad. Es como estar atada de manos y brazos…. A mi me gusta hacer tortas. me encanta. La verdad es que pienso y pienso como tener mi independencia economica, como salir de esto.. no lo se. Gracias por leer lo que escribo.

        • QUERIDA AMIGA OTOÑO:

          Gracias por tomarte tu tiempo para compartir un poco más acerca de tu situación.
          A ver amiga, definitivamente que no te podría decir que tu caso no es tan complicado como parece, aunque si te puedo decir que nada es imposible de solucionar, me atrevería a decirte que el problema más grande y desgastador es el comportamiento de tu esposo quien dicho sea de paso, te amenaza y te chantajea porque sabe lo difícil que es para ti salirte de esa casa.
          Aun así y después de saber el problema de tus hijitos, sigo pensando que tienes todo el derecho de vivir en tranquilidad y serenidad para poder atender las necesidades más inmediatas como lo es el cuidado de tus hijos.

          No sé si has explicado todo a un abogado, pero cuando digo todo, es absolutamente todo incluyendo la crueldad de tu esposo, de su abuso psicológico, emocional, y económico y que te obliga a intimar con él.

          Te repito de nuevo, hay leyes que te protegen y no necesariamente que seas tú quien tiene que salir, a lo mejor sí, los tramites son largos y engorrosos, pero si no aporta nada bueno a la familia lo mejor es que hagas todas las averiguaciones necesarias, no nos dices en donde vives, pero creo que en todas partes hay instituciones que te den apoyo, también pienso que desde tu casa y en momentos que tengas, aunque sean cortos puedes estudiar algo en línea o aprender algo que te pueda servir para proveerte y ayudarte en el sostén de tus hijos, se que se dice muy fácil, pero aun y con todo lo difícil que es te aseguro que podrás salir adelante y ofrecerles a tus hijos un ambiente más agradable, sin discusiones y sin abusos.
          Las mujeres somos por naturaleza muy fuertes, pero por nuestros hijos nos convertimos en fieras para defenderlos y protegerlos, no te culpo que te resistas a darle medicamentos a tu niño, pero si te aconsejo que agotes todos los recursos necesarios para encontrar la ayuda que necesitas con tus hijos, toca puertas, ábrelas pregunta, pide hasta que seas escuchada, ruega a Dios Jehová por su intervención en cualquier cosa que emprendas, EL no te deja sola y te aseguro que intercede por nosotras en todo momento, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: