Inicio > Sentimientos > Soledad > Estar solas, sin pareja
Estar solas, sin pareja

Estar solas, sin pareja

Muchas veces nos sentimos agobiadas al ver pasar nuestros días sin pareja a nuestro lado. No queremos estar solas, por lo que muy frecuentemente acabamos cometiendo errores, entablando nuevas relaciones con hombres que igual no nos convenían…

Pero no deberíamos sentirnos tan mal cuando estamos solas, especialmente sabiendo que ese periodo de nuestras vidas puede ser muy enriquecedor para nosotras, incluso para la futura etapa de pareja…



 
 
 

Estar solas –sin pareja- no es infernal, ello depende de la actitud que asumas al respecto. Por lo general estas etapas de “soledad” son las que resultan más enriquecedoras para la vida individual en beneficio de la vida en pareja, pues pensemos, ¿cómo vamos a ser capaces de estar con otro si ni siquiera nos acostumbramos a vivir con nosotras mismas? Blaise Pascal decía que la infelicidad  ocurre cuando una persona es “totalmente incapaz de sentarse sola en su habitación”.

La soledad puede ser vivida como un momento propicio para conocerse mejor, hablar con nuestro ser interno, equilibrarnos, reflexionar  y preguntarnos  qué es lo que de verdad queremos de nuestras futuras relaciones de pareja. El éxito de aprender a “estar solas” estriba en que sepamos madurar emocionalmente y evitemos buscar una relación sentimental con el único fin de evadir nuestra soledad.

Si lo analizas bien, nunca estas “sola”, siempre tienes a alguien dispuesto  a apoyarte aunque no sea una persona de la cual estés enamorada.

A continuación, algunas claves para aprender a “estar solas” y a partir de allí tener relaciones de pareja más plenas y saludables.

Claves para estar solas, y bien:

  • No aceptes ninguna relación para evadir el sentimiento de soledad.
  • No salgas a la calle como si fueses un cazador en búsqueda de su presa. Si has de encontrar a alguien especial para tu vida, lo más probable es que no tengas que estar todo el tiempo bajo la mira de un rifle.
  • Estás sola, ¿y? Acepta tu situación, no hay nada de malo en ello. No te atemorices si llevas mucho tiempo sin pareja. Al contrario, eso significa que te vas en serio y no andas con cualquier persona solo por “pasar el momento”.
  • No guardes tus verdades. No tengas miedo a “perder” a alguien simplemente por ser quien eres. Recuerda, es mejor solas que mal acompañadas.
  • Percibe y reconoce tus sentimientos, para saber cuál es tu estado de ánimo y cómo debes afrontarlo.
  • Suprime cualquier comportamiento o actividad que haga que no te enfrentes a ti misma.
  • Permítete estar sola, piensa en ti, reflexiona y piensa en cómo puedes ser una mejor persona.
  • Cuídate. Haz deporte, come saludable, realiza las actividades que más te gustan y dedícate a lo que consideras relevante para ti en este momento.
  • Confía en tus capacidades y cualidades.
  • No lances expresiones de desdén, si te encuentras sin pareja es porque debes aprender algo que seguramente no aprenderías si tuvieses una relación.
  • Ten en cuenta que todo es pasajero. Y si el amor te ha de encontrar, pues que te encuentre feliz contigo misma.

Estar solas no es un problema mientras sea una elección o una situación coyuntural. Aprender a “estar solas” habla de la madurez del alma. La soledad puede ser nuestra amiga para abrir los senderos del entendimiento, es tu responsabilidad elegir la mirada que vas a brindarle.

No olvides que si el amor tarda en llegar… es porque seguro será el verdadero.

Lluvia.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

46 Comentarios

  1. Buenas noches buen tema,
    MI amiga SOLEDAD,ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL TEMA,me sentía muy bien en mi soledad hasta q llego alguien como dice el articulo,,,
    (y No olvides que si el amor tarda en llegar… es porque seguro será el verdadero)y creí q lo era peroo no fue y ahora sola de nuevo y otro punto también,
    (No guardes tus verdades. No tengas miedo a “perder” a alguien simplemente por ser quien eres. Recuerda, es mejor solas que mal acompañadas.

    aqui con mi fiel amiga la soledad,

    ;-)

    • QUERIDA AMIGA CORO:

      Llego tarde mi amiga , después de una larga jornada mas de trabajo, pero creo que no es tarde para darte las gracias porque tu si llegaste temprano a la apertura de tan reflexivo tema que tan amablemente nos ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      Desafortunadamente, no siempre las cosas salen como nosotras quisiéramos o como nos lo prometen, muchas veces necesitamos caer, para aprender a levantarnos y para poder dilucidar cuando nos llega ese tan ansiado verdadero amor, por lo que dice nuestra amiga lluvia y con razón “no hay que tener miedo a perder” tampoco se te olvide mi amiga, que perdiendo también se gana, cada experiencia nos deja un crecimiento y madurez que mas tarde ponemos en practica. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • APRECIADO AMIGO JOSE:

        Por error no se si mío o de mi aparatito, se me perdió tu comentario, pero lo pude rescatar y aquí te lo dejo de nuevo, te ruego que me disculpes.
        ____________________________________________
        José A. Pizarro Pizarro:
        24 Septiembre, 2010 en 7:18
        Yo hacen cuatro años que estoy solo y me siento muy bien. Cuando deseo salir me voy por ahí y me quedo en paradores u hoteles muy tranquilo. Salgo me divierto me voy a cenar o jugar billar y si se puede bailar pues lo hago. Si no, conozco a una chica y me pongo a conversar dándonos unos tragos y asi se pasa el tiempo.
        Hay veces que me meto en un Púb. o discoteca donde se baile la salsa y ahí estoy hasta que salga el sol y me regreso a mi casa. No estoy desesperado para estar emparejado, pues me divierto lo mas bien y sanamente.
        En las mañana me levanto preparo el desayuno y me voy a San Juan para el gym y hago mis ejercicios y cuando termino algunas veces me voy a caminar por el viejo San Juan y asi se pasa el tiempo.
        Nunca he sentido la falta de una compañera y no pienso en la soledad, porque uno nunca esta solo, se que hace falta una compañera al lado de uno, pero si no esta, uno no puede lamentarse. Cuando uno mas siente que hace falta una pareja es cuando se va al cine o a bailar, pero siempre uno encuentra con quien mover el esqueleto y cuando se esta preparando la comida se extraña a la pareja para hacerlo unidos..
        Gracias amiga por este tema que nos alivia a los que estamos solos a aprender a llevar esa falta de pareja. Fue un placer el estar en su salita. Las amo….Su amigo>>>José.. Muuuuuuuuuuaaaah
        Responder

      • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

        Muy buena la forma como aprovechas la soledad, sierre he pensado que muchas veces no estamos solos de gentes, si no de nosotros mismos, no me negaras que muchas de las formas de un caballero para distraerse y “matar el tiempo” no se nos acomodan a las mujeres, aunque se siente muy bonito salir de vez en cuando a bailar o a cualquier lugar que nos distraiga, no me negaras que en el caso de una mujer, no podemos darnos “el lujo” de quedarnos en algún paradero por los peligros que esto conlleva, pero si hay muchas formas para pasarla bien cuando nuestro tiempo así lo permite, y si, alguna vez se siente la falta de un compañero o pareja para compartir, hombres y mujeres tenemos la necesidad o sentimos la necesidad de tener a alguien del sexo opuesto a nuestro lado, pero lamentablemente no es siempre el caso que ese alguien llene nuestra soledad.

        Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. Hola mi querida Lluvia, amigas,

    Estar sola sin pareja, auch habla mucho de mi, pues si e estado mucho tiempo sola, pero como dices de esto tambien se aprende, aprendi gracias a sus consejos a retomar mi vida, mis planes no me han salido del todo bien pero pues tambien se aprende, aprendi a cuidarme, y aunque a veces la rutina me estresa, estoy aprendiendo tambien a manejar mis emociones,,,,no es nada facil mas en la sociedad que ve a las solteras como bicho raro o como dando lastima de hay pobrecita,, no tiene a nadie,,con comentarios poco agradables en la que no importan tus logros pues como no estas casada o tienes pareja pues no son validos, en ocasiones si me deprimen para ser sincera pues la mayoria de mis amigas casadas y en otros roles que hacen que mi vida social se reduzca un poco,y te preguntas porque tu no puedes tener a alguien, en que estas mal o que hiciste mal para estar asi, pero otra veces esa misma soledad me llena de satisfacciones, pues puedo hacer y deshacer cosas y cuando estas mas tranquila no falta quien llega para decirte algo, pero concuerdo con el articulo, todo depende de nuestra actitud y como esta soledad pueda ser empleada a nuestro favor.

    • José A. Pizarro Pizarro

      Buenas noches Crystal, lo mejor para la soledad es conversar con amigos o amigas, no te sientas mal porque otros tengan pareja, porque ellos estan deseando estar como nosotros que podemos salir y nadie esta pendiente para donde vamos. Todo es segun el cristal que tu lo mire. Para que uno tener pareja para que los demas digan, mira ya tiene con quien estar, no señorita. Ellos son los que sufren por que no estan como nosotros. para si me quieres escribir e intercambiar correspondencia, tienes un amigo aca en Puerto Rico.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, nada mejor que sacarle partido a la soledad, cuando por alguna razón o por alguna persona nuestra vida se altera, poner pensamientos en orden no sucede en de un día para otro, pero también después de un tiempo, aprendemos que esa persona no tiene ningún derecho de seguir alterándonos, después de todo no podemos extrañar por tiempo indefinido lo que ya no esta y por lo mismo sentirnos solas.

      También he pensado que no podemos ni debemos tener o buscar pareja, solo porque hay una sociedad que lo dicta, aparte de que sabemos que nunca vas a quedar bien con toda la gente, criticas y comentarios siempre los abran aun de la misma familia, y si, es muy probable que también pensemos en las amigas que tienen una pareja en quien apoyarse, ¿pero cuantas de esas amigas se sienten solas aun con pareja? Lo mejor con o sin pareja es como nos sentimos nosotras mismas, y si alguien no aprecia tus logros, lo importante es que tu si los valoras, porque sabes el esfuerzo y dedicación que has puesto para lograr lo poco o lo mucho que tienes.
      Gracias mi preciosa cristal por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Lluvia:
    Me gustó mucho el mensaje que comparte. Yo estoy sola desde hace mucho tiempo, poco más de 4 años, sola, sola. No me pesa el estar sola, pues me puedo dedicar a aprender a amarme, a amar mi cuerpo, y redescubrir quién soy, a cuidarme y quererme, a disfrutar los silencios, gozar el trinar de las aves, entre muchas otras cosas; puede escucharse eso muy egoista pero mi vida antes era un descuido total de mi en pos de estar ayudando y complaciendo a personas a mi alrededor, intereses profesionales en fin…
    Al estar sola, sola, como yo digo, aprendí a alimentarme con amor, como siempre lo debería haber hecho, me empezó a gustar comida que antes no me gustaba, descubrí nuevos sabores, el del queso cotagge, he ido descubriendo con el tiempo cómo la ropa me queda más floja, muchísimo más cada semana.
    Volví a descubrir el sentirme una preciosa muñeca que siempre estuvo en el descuido y se olvidó de si totalmente; es decir, me redescubrí, vi unos preciosos ojos aceituna olvidados del maquillaje, una hermosa carita que queria verse coqueta nuevamente…he visto en este largo periodo de silencio y soledad como el sobrepeso se está llendo poco a poco de mi vida, va poquito a poco, a su ritmo, a su estilo…justo como lo necesita…
    El amor ya no me preocupa, pues ya supe lo que es estar casada y el amor está dentro de uno mismo, no sé si lo volveré a dar o alguien quiera volvermelo a dar, ¿Por qué querría cambiar tanto bienestar por volver a lavar un par de calcetines? lo único que sé es que sola estoy muy feliz, no hay preocupaciones más que el preocuparse por salir adelante un día más, por descubrir como una niña nuevas cosas…gracias por leerme y perdonen si soy muy egoista en mi forma de pensar, pero les comparto esto porque me estoy redescubriendo y soy una de las mujeres que no les preocupa tener pareja o no tenerla.

    • AMIGA PERELE AIKATERIN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      No amiga, de ninguna manera estas siendo egoísta, ¿con quien? Creo que el estar sola por algún tiempo o por el tiempo que tu consideres necesario, es una manera de aprovechar tu tiempo, y si, lo que describes acerca del descuido, nos pasa a todas en algún momento de nuestra vida, y es que ponemos tanta a tensión por que todo este bien a tu alrededor y el peor error, es cuando dejas de vivir tu propia vida para que otra persona la viva, es hermoso redescubrirnos, y cuando se hace por decisión es mas satisfactorio aun.

      Es muy bueno tomarnos nuestro tiempo, meditar y como dices tu misma, redescubrirnos y hacer lo que antes, por diferentes razones no pudimos.
      Se te agradece tu presencia en es este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Amigas !

    Muy bello articulo, Gracias Lluvia !…..

    Yo amo la soledad ,la de estar sola y feliz con uno mismo , no hay nada mas hermoso que tener la cama completa para uno solita hayyy que rico !…..

    Creo que estando en pareja pase las soledades mas horribles de mi vida ,y que al quedarme sola de verdad encontre la paz la tranquilidad que necesitaba para ser nuevamente una mujer bella y optimista ….
    Ahora soy diferente , puede reir, cantar , ver la sonrisas de mis hijas con una gran alegria en mi corazon y esta felicidad esta tranquilidad no cambiaria por nada ni por nadie el mundo ….

    Huy que horrible seria otravez volver a empesar y tener que estar lavando ropas del marido no por favor GRACIAS , asi estoy muy bien ….
    No hay nada mejor que estar bien con uno mismo y llevar una vida tranquila en compnia en mi caso de mis bellas hijas , ya tengo sus carinos porque querria un carino que me puede hacer dano a mi o quien sabe a mis hijas ???? asi estoy muy bien …..!
    No estoy en contra de las mujeres que queiren tener pareja ok ! pero en mi caso prefiero estar sola que mal acompnanado …jejejeje….
    Besitos mis amigas preciosas los quiero mucho !….su siempre amiga ……

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Hay mi amiga, que me arrancaste una sonrisa, imagino tu cama inmensa y tu solita en ella.

      Creo mi niña que ese fenómeno se da mas seguido de lo que imaginamos, muchas son las parejas que se separan emocinalmente aun estando juntos, y de paso como dices tu, también quitan la paz y la tranquilidad,

      En lo personal, sigo pensando que no necesariamente tiene que ser una pareja el complemento o la razón para ser felices, mas aun cuando ya se ha pasado por alguna experiencia, en la que no han valorado lo que haces o lo que ds de ti misma, creo eso si, que todas sin excepción, merecen tener amor y compañía , meremos una segunda oportunidad, y hay muchos, muchos hogares en los que los dos se han dado otra oportunidad y han encontrado el amor, pero para quienes hemos decidido quedarnos sin pareja y nos sentimos bien, eso es lo que realmente importa, gozar y disfrutar de lo que tenemos.

      Gracias mi preciosa amiga por estar entre nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :sad: hola! buenas noches a todas,pues esta es mi historia yo no tengo pareja me gusta estar sola,pero por un momento todo cambio la soledad y se apodero en mi vida y cometi un error el aver entablado mi relacion con un chavo que no quiero pues no lo conosco mucho,y me siento mal no se que hacer,y lo que es peor es que el si quiere algo serio con migo,pero me esta proponiendo que nos vallamos a vivir juntos pero yo no quiero eso,porque no lo amo,me gusta estar sola pero hay momentos que yo no se que hacer me desespero y cometo tonterias como esta no lo huviera haceptado, necesito un consejo por favor que tengo que hacer…

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Creo que tu situación es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no sabemos como aprovechar la soledad, porque si te das cuenta, aun teniendo una relación te sientes sola, te sugiero que termines esa relación que lejos de ayudarte, te esta generando una molestia mas, además de no se honesto salir con alguien solo por no sentirte sola, absolutamente no, no debes aceptar irte a vivir con alguien a quien no amas, tomate tu tiempo sola y cuando te sientas desesperada, busca algo con que distraer tu mente, hay muchas cosas que podemos hacer para no caer en un error de ese tipo, porque a la larga, quien sale mal eres tu y por supuesto podrías hacer algún daño emocional a alguien mas, no podemos ir por la vida fingiendo algo que no sentimos, para luego decir “ he disidido que siempre mejor no” espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Amigas, buenas noches…..
    Es tan cierto todo lo que habla el tema, POR NO QUERER ESTAR SOLA, muchas veces, dejamos a un lado Nuestro proio YO,
    MI AMIGA SOLEDAD, me ha enseñado que no lo estoy que estar sin pareja, no significa que me encuentre sola, existen seres hermosos que tienen un lugar invaluable en nuestras vidas, nustros hijos,a los cuales hay que disfrutar pues un dia emprenden su cmino, y creo yo que aun asi, siguiendo su ruta me sentire orgullosa feliz, de haber entregado todo lo mejor que pude dar, SOLEDAD, me enseño que tambien para el padre que les ha tocado, es el que tantas gentes desean tener,se ha entregado con todo por ellos, COMO PADRE 10 , tambien SOLEDAD me enseño a perdonar y desear a ese maravillosos PADRE toda la felicidad que por tanto tiempo busco y por fin encontro, pedirle a Dios que lo siga proteginedo siempre, hoy por hoy sabemos como padres, que dimos lo mejor de nosotros y el resultado es el AMOR de ellos hacia los dos, entendieron, que nuestras vidas juntos en soledad no podian continuar, doloroso si, pero por el proceso mismo asimilaron comprendiero y aceptaron que hoy por hoy estamos bien , CON NUESTRA SOLEDAD, pero muy satisfechos de haber podido entregar en su momento todo lo mejor de un ser humano NUESTRO PROPIO YO sin sentir sacrificio, por estar donde no queremos estar,
    SOLEDAD, me ha enseñado a amarme a mi misma, a respetarme para enseñar tambien eso respeto a quienes amo, a limpiar mi alma por tantos errores cometidos, a caminar erguida aun sobre lo que ayer decia yo inclemencias, a poner en las manos de Dios la vida de quienes atraves deltiempo senti me hirieron, se que El, ha visto cada momento de mi vida, y solo el pudo sostenerme cuando me senti mancillada , tengo un hermoso hogar, estable radiante feliz, lleno de Amor tranquilidad Paz verdadera, ausencia de alguien? si claro que si, SOLEDAD, tambien me enseño a guardar los mejores momentos LOS MEJORES EN MI VIDA, SOLEDAD, me enseño a tirar resentimientos que tanto me laceraron asi que puedo decir en mi vida,a SOLEDAD hoy es mi mejor amiga, ella me enseña dia a dia, quien soy tambien me reprende y me enseña a ser mejor persona, …
    SOLEDAD, me enseño que ESTABA EXACTAMENTE IGUAL QUE HOY ” SOLA EN COMPAÑIA ”
    Muy reflexibo besos………

    • AMIGA CAROLINA:

      Creo que en muchos casos, es eso precisamente lo que hace falta educarnos a si mismas acerca de lo que podemos hacer cuando vivimos en soledad, pero en soledad de una pareja, porque tal y como tu lo dices, la preciosa compañía que nos queda, no se compara con nada i con nadie y lo que es mucho mas importante aun, es sentirnos bien con nosotras mismas, describir cuanto somos capaces de dar y sentirnos satisfechas de un deber bien cumplido, no solo con nosotras, si no también con los que amamos.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. El ser humano nace solo, a nenos que sean cuates o gemelos, al morir tambien se va solo, yo no entiendo porque necesitar de otro, la vida tiene cosas tan bellas, que cuando las encuentras ni siquiera te das cuenta que estas solo porque ellas te ayudan a no darte cuenta, lo unico que siempre ha estado con nosotros es DIOS, y de el si nos hemos olvidado, y es de quien nos deberiamos de acordar y extrañar TODA LA VIDA!!!! NO LO CREEN ASI? SALUDOS… :razz: :grin:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LAURA:

      Hay mi preciosa amiga, en este rinconcito se te extraña, no te nos vallas de vacaciones sin nuestro permiso, jijijijiji.

      Ni mas ni menos mi amiga, nacemos solos, vivimos acompañadas y morimos solas, es la ley de la vida, como también la misma se presenta ante nosotras en toda su belleza, y tal y como tu lo dices, son tantas las cosas de las cuales disfrutar, que si lo hacemos, si tomamos ventaja de las bendiciones que Dios en su infinita bondad nos da, no nos damos cuenta que estamos solas.
      Gracias mi laura bella, por u presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola todos, me gustan los comentarios de todos, sobre todo el de Jose… es verdad que el “pasto del vecino es mas verde que el nuestro” si estamos acompañados, a veces en crisis deseamos estar como otras personas, solas y tranquilas, y si es al revez IDEM!!!! increible esa inconformidad de la naturaleza humana, cada etapa es linda en la vida, estuve en una relacion muy bella, pero que por x razones no se puede seguir, entonces con dolor y pena, lo mejor es aceptar asumir y seguir en la vida…mi madre muy sabiamente me decia. ¡nadie se muere de amor! al final todo pasa, y uno debe quedarse solo con lo mejor de dicha relacion, sin cuestionarnos ni buscra razones por que o no funciono…parece simple, se que las emociones al inicio impiden ver con claridad, pero el peso de no sentir agonia por ambiguedad en una relacion y la libertad que se siente al terminar, al final es preferible a una relacion algo toxica y desgastante…y al final, somos tan maravillosos que estoy segura en algun lugar cercano o lejano, esta el amor que nos acompañara…Nunca se pierde la fe…asi que a los solteros….y solteras…que la vida nos siga sonriendo aunque estemos en esta parada…estacional de “aparente” soledad!!!!gracias y saludos

    • AMIGA CRISTALFIORI:

      Definitivamente que como humanos, somos difíciles de comprendernos a si mismos, mucho mas lo es comprendernos entre si, muchas veces no apreciamos lo que tenemos, no nos damos a nosotras mismas la oportunidad de tener paz mental ni solas ni acompañadas, en cierta forma se juega también el papel de la “pobrecita” la que nadie comprende, “me siento muy sola” y si nos damos cuenta cada cosa, cada etapa de nuestra vida, tiene una razón de ser, porque si aquel “ingrato” se fue no es porque haya sido la pareja ideal.

      Muchas veces o casi siempre, califican a la soledad como algo tenebroso, y no precisamente porque estén solas, pero si porque no tienen una pareja al lado, y si, mientras tengamos fe y esperanza en nosotras mismas, se logra llegar a donde queremos y atraemos lo que necesitamos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a tod@s:
    Bueno yo no puedo decir que no me afecta estar sola, porque en ciertas ocasiones o momentos dificiles de mi vida he anhelado tener un buen compañero que me apoye y aunque siempre he tenido a alguien(familiares o amigos) el apoyo de la pareja se siente diferente. Sin embargo si les puedo decir que a pesar de que en ocaciones, he anhelado la compañia de alguien, tambien es cierto que he aprendido mucho de mi soledad, me mimo(haciendome masajes, arreglandome el cabello, las uñas etc), leo, medito, salgo donde quiero y cuando quiero(eso si, todo muy sanamente), me entrego a mi trabajo y a mis sobrinas que me alegran muchisimo la vida. Sentirse solo en ocaciones es un poco doloroso, pero NO HAY NADA MAS DOLOROSO QUE SENTIRTE SOLO TENIENDO A TU PAREJA A TU LADO, por eso amigas, no nos equivoquemos, a veces es mejor estar solas que tener solo la presencia fisica de alguien que en todo momento esta ausente.
    Como decia el filosofo Ciceron “Nunca me he sentido menos solo que cuando estoy solo”.
    Un fuerte abrazo para tod@s

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Quise antes que todo, agradecerte las hermosas palabras para esta servidora , que dejaste en tema anterior, te aseguro que las aprecio y las atesoro en todo lo que vale, gracias desde mi corazón.

      En cuanto a tu comentario, me atrevería a decirte que en determinado momento a todas nos hace o nos ha hecho falta un buen compañero, puesto que son dos amores totalmente diferentes, y si ni reina, aprendemos a sacarle partido a la soledad y si, es muy importante mimarnos y cuidarnos, ninguno lo hará de la misma manera y con el mismo amor, como el que ponemos en nosotras mismas.

      No siempre porque se tenga una pareja la soledad no se siente, si acaso se hace mas profunda, porque al tener una pareja se tienen expectativas que no se llegan a cumplir, tomemos la soledad como una oportunidad para descubrirnos así mismas, para saber que queremos lograr de la vida y adonde queremos llegar, como siempre tratando de sentirnos bien con nosotras mismas. gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gracias por este lindo tema ya que pues en este momento estoy sola pero pues hay momentos en que realmente desearia estar con alguien pero espero que sea la persona indicada y si en todo este tiempo que ha sido largo no dejan de aparecer oportunidades en algunos he hecho intento en otras no pero bueno asi es la vida.

    Disfrutare mas de mi soledad.

    un gran abrazo para todas y si chicas en cualquier momento nos llegara el principe azul.

    Saludos

  11. Hola a tod@s, espero se encuentren muy bien. Ha sido muy gratificante abrir hoy esta pagina y encontrarme a personas que comparten las mismas condiciones de soledades. Lo digo en plural porque he sentido en los últimos años distintas formas de soledad: estando con pareja, durante la etapa de rompimiento, en compañia de supuestos amig@s, rodeada de la familia, yo en mi casa, yo en mi vida. En fin, que siempre ha estado presente la soledad en todas sus versiones, pero si en algo coincido con algunos de los comentarios, es que los mejores momentos de mi vida han sido cuando realmente yo he estado conmigo misma, cuando la soledad me ayuda a mejorar, pensar y cuidarme. En estos momentos de mi vida, y sabiendo que hay más personas como yo, me doy cuenta que la soledad debe ser una opción para sacarme mucho provecho, y no un castigo por sentirme incompleta o decepcionada de la vida.
    Una de las tantas ventajas de la soledad ha sido la posibilidad de encontrar nuevos espacios, como éste, donde puedo sentirme acompañada, compartir e identificarme con muchas personas tan valientes por platicar de si mismas y de los sentimientos; algo ya bien dificil de encontrar en las personas.
    Sinceramente gracias a tod@s por el apoyo, sus sabias palabras, consejos y mostrarse como las personas tal cuales son. Un abrazo grande.

  12. Siempre tuve miedo de estar sola desde muy joven ( y no es que este vieja) decia que uno de mis mayores miedos era quedarme sola osea sin pareja, y por eso iba de fracaso en fracaso y al final hoy a mis 30 añitos estoy sola, y los disfruto mucho bueno ni tan sola porque tengo a mi hija, despues de salir de trabajar salgo a caminar una hora, llego a cuidar a mi hija, los fines de semana salgo con ella a divertirnos, otras veces salgo sola a comer, cuando quiero encontrarme conmigo misma, otras veces con mis amigas de parranda, y pues asi he ido aprendiendo que a pesar de todo no es tan malo estar sola, y como lo dijeron antes, cuando mas se extraña a la pareja cuand vas al cine en mi caso cuando se poncha la llanta de mi carroo jeje.
    Pero en realidad hay que aprender a ser felices con lo que tengamos, la felicidad depende de uno mismo no de otra persona
    Besitos.

  13. Hola a todos:

    Este foro es hermoso y he encontrado cosas qe realmente me han ayudado mucho, pero este tema es sumamente espinoso para mi, no soy una persona que carezca de atractivo mas sin embargo me cuesta mucho encontrar pareja, no se en que consista pero las cosas nunca resultan y la soledad me llega muy profundo al punto que he empezado a temerle y ahi vienen las decisiones equivocadas y los sufrimientos gratis, como comenta alguien en el foro la mayoria de mis amigos son casados y a veces aunque quisiera pues no embono y eso me hace sentirme mas sola aun,alguien me dijo que lo que tengo que hacer es buscar un objetivo de vida que me apasione y me llene, en estos momentos estoy en su busqueda pero me resulta cuesta arriba pero aqui voy paso a paso. Saludos a todos

  14. José A. Pizarro Pizarro

    Amiga Jeila, como se que este no es un foro para contestar a los escribientes, por favor contactame a Y todas las que deseen tenerme de amigo lo pueden hacer. Jehová las llene de salud a todas. Perdón Amanecer cautiva, se que lo haras porque eres un amor. muuuuuuuah las amo

  15. Me encanto este tema, tenemos tanto que aprender y conocer de nosotras mismas que a veces es tonto invitar a alguien a nuestra vida sin saber por que caminos lo llevaremos pues no conocemos los senderos de nuestro interior…
    Aprender a ser pasiente, a escucharnos a nosotras mismas, es algo que debemos tener como prioridad, las cosas forzadas o rebuscadas no son autenticas es mejor esperar, aprender, conocernos,
    Y asi cuando el amor llegue podremos abrirle las puertas sin miedo a nada, sabiendo que nos hemos cultivado para ese momento.

    Gracias amiga por compartir este tema….

  16. Hola, Buenas tardes

    Creo que la soledad es lo mas triste que hay si uno no aprende a lidiar con ella. Cierto es que si hay veces que por miedo a estar solas, formamos relaciones con hombres que al final terminamos sientiendonos mas solas. A mi me paso, luego de la ruptura de mi relacion haca ya unos meses, por rabia y por soledad me meti con un hombre que al final termine rompiendo con el porque no me llenaba ni me sentia bien con el. Y pues ahora estoy solterita y me siento muy bien, cuando llegue el hombre indicado yo voy a estar mas que disponible para el :) jejeje
    Gracias!!

  17. por ahora sola y feliz

    Tienen mucha razon yo siento igual que uds. Me considero una mujer guapa
    Y radiante, y estuve mas de 10 anios casada pero SOLA CON COMPANIA, fue terrible
    A tal punto que creo que me acostumbre a esa vida, dando amor a cambio de nada
    …Gracias a mi Dios y a los Angeles, he despertado y estoy sola ahora..pero c
    Ahora… Aunque siempre lo estuve.. Y me siento muy bien.. Miro el mar y sonrio miro un
    Arco iris y sonrio en fin veo cosas que antes no veia..y estoy segura que voy a estar
    Bien…toda mi vida cortandome las alas hasta que yo mismo me las desate.

  18. hola lluvia exelente tema!!!!

    hola mi querida amanecer esperando que estes de maravilla, bien dicen que DIOS mucha veces no nos da lo que pedimos si no lo que necesitamos, es muy cierto, por que talvez somos mas felices ahora que con alguien, que posiblemente nos haga sufrir o nos haga sentir mas solas y vacias, antes el hecho de estar sola lo veia terrible, poco a poco uno va descubriendo la belleza de estar solas,sola puedes salir con tus amig@s, puedes sentir la libertad de hacer lo que uno quiera, a mi en lo pensonal he aprendido que si alguien llega llegara, no forzar nada, como dice amanecer, todo pausadamente por pasos y bien pensado, nunca decir que hasta que suceda esto o el otro vamos a ser felices, hay que ser felices siempre, disfrutando de cada dia, recuerden que DIOS TODO LO HIZO BELLO EN SU MOMENTO.
    saludos y besos.

  19. Hola!! Pues muchas gracias por traer este articulo, la verdad es que si hay mujeres que se preocupan por no haber tenido pareja en un buen rato, y la verdad me incluyo en ellas, muchas gracias por haber publicado este tema, la verdad es que si ayuda.

  20. Hola querida amanecer cautiva:
    Muy bonito el tema de hoy, fíjate que en esta etapa de mi vida, he estado aprndiendo algo, a estar sola y la verdad me he reecontrado conmigo misma, la verdad es que yo me había olvidado de mí practicamene. Ahora que estoy sin pareja me pude dar cuenta de cuantas cosas podemos hacer solas las mujeres y de lo que somos capaces, la manera de crecer como persona y a mis 40 renacer, emprender una nueva vida y disfrutar de mi soltería. En ocasiones platico con amigas en esta misma situación y hablan con despecho y coraje maldiciendo a los hombres y cuando llegan a enterar que platico con mi ex, se molestan conmigo y me dicen que ellas si tienen dignidad, pero yo no peleo y no las coantradigo, yo sé que todavía no pasa esta etapa, pero poco a poco con el tiempo y la madurez llega uno a pensar diferente. Ahora disfruto mi soltería, salgo con mis compañeras de trabajo todos los viernes cantamos, bailamos, nos tomamos uno o dos tragos nunca excediendónos y regresamos a casa a las 9 de la noche, son momentos que disfrutamos mucho, otra de las ventajas de vivir sin pareja es que a nadie le rindes cuentas. Pero lo mas importante reencontrarme con mis hijos platico mas con ellos, ahora ellos son mi prioridad y me didico mas tiempo a mi y a ellos. De repente la verdad si me llega la nostalgia de tener con quien salir, con quien tener un romance, pero yo sé que un día va a llegar y estoy segura que va a ser maravilloso., porque al igual que yo encoantrare a alguien que este en la misma sintonía que yo y con todo el pasado que tome como aprendizaje todo va a ser mejor. Muchas gracias. Espero comentario. Las quiero mucho.

  21. Holaa…

    El artículo muy bueno y yo soy una de ellas. Hay veces si me pongo a pensar, si la del problema soy yo, que trasmito, cual es el detalle conmigo :???: . Pero para no pensar en eso, mejor hago cosas que me gustan hacer, cumplo mis metas; por ejmplo sigo superandome profesionalmente, mas adelante se que eso me ayudara en muchos aspectos, disfruto el vivir sola (antes me daba miedo o tristeza) ahora ya no, solo me preocupo de mi misma y cuando se puede salgo con los amigos. No negare que si hay veces desearia tener a alguien a mi lado, pero sino se puede que puedo hacer??; por eso mejor dedico mi tiempo a otras cosas que se que me ayudan y sobre todo que me gustan. Tampoco estoy cerrada al amor y como dice el articulo, tal vez por el momento me ha tocada estar sola para que aprenda muchas cosas de la vida, cosa que creo que muy cierta..

  22. ;-) Hola, es la primera vez que escribo, el articulo es maravilloso, sin embargo para mi ha sido muy dificil,la soledad me ha ayudado a ser mas fuerte, mas atractiva, autosuficiente,porque me siento y me veo mucho mejor pero yo no queria ni quiero estar sola, me gustaron lo comentarios espero pronto sentirme igual de propositiva saludos

  23. :roll: Este tema me pone a reflexionar acerca de que cuando se esta sola y deseas a toda costa el tener la compañia de alguien para que te ame y te acompañe en esta vida, te puede llevar a cometer el gran error de no elegir bien, yo actualmente vivo con alguien, pero eh llegado en algunas ocasiones a la conclusion de que estaria mejor sola, yo no tengo hijos, tengo 35 años y esto me llevo a acelerarme y no fijarme bien..y extraño mi vida de soltera. estoy analizando la posibilidad de separarme….

  24. Me encanto el tema, para mi este tiempo en que estoy sola ha sido el mas productivo de mi vida, por fin me siento adulta en muchos sentidos, puedo pensar en mi y en los errores del pasado pero sin la carga del dolor innecesario. Hasta valiente me siento y mi autoestima mejoro…la soledad fue al principio una elección difícil pero ahora fluyo atraves de ella y me siento feliz lamayor parte del tiempo. Lo que a de llegar llegará sin apresuramientos, y se que lo mejor de mi vida esta por venir.

  25. WWaaaaaoooo, jajajaja tengo 23 años y nunca jamás en mi vida he tenido un novio, he tenido un solo pretendiente( es decir alguien que se atrevio a intentar algo mas que solo cortejarme), en estos momentos me siento tann llena tan plena que no siento que me haga falta, me acabo de mudar sola, tengo dos trabajos, y todos los dias descubro cosas increibles de mi misma que estoy segura me serviran para cuando algunnn dia (espero) conosca a alguien especial..me impresiono la ultima frase de que si ha demorado tanto es porque seguro es el verdadero….entonces el mio va a ser un grandioso AMOR jijiji como el que nunca he experimentado..Mientras Dios me lo manda jejeje yo seguire compartiendo, viviendo y creciendo con Cristina, que es un ser maravilloso y al cual amo con todas mis fuerzasss….buen tema Lluvia!

  26. Hola a todos, como quisiera poder decir que la soledad es una etapa maravillosa, estoy atravesando por una situacion muy dificil en mi matrimonio se que tengo que dejarlo y quiero hacerlo, pero es mas fuerte el miedo a la soledad, mi mundo es el, ya no tengo amigas, no tengo hijos, mi edad, son tantas cosas que influyen en no poder terminar con una relación que me esta haciendo tanto daño. Espero comentarios.

  27. Hola creo q llegue tarde al foro, pero no conocia la página, ahora estoy pasando por una situación de soledad terrible, hace muy poco tiempo termine una relación y estoy segura que el miedo a quedarme sola hizo q estuviera con la persona equivocada y que me hizo tanto daño, pero leer todos estos comentarios y el articulo me ayuda a superar y aprender a vivir con mi amiga soledad. GRACIAS POR EL ARTICULO ME ENCANTO.

  28. hola amigas es la primera vez que escribo estuve viendo sus comentarios y la verdad me ayudadaron mucho bueno tengo 24 a;os y tambien estoy sola antes estaba comitiendo herrores estando siempre con alguien para no sentirme sola y terminaba rapido mis relaciones no duraba mucho tiempo pero como lei eso no es bueno ya que es mejor estar sola que estar con alguien y no amarlo eso nos hace sentir peor ahora estoy aprendiendo a vivir y lidiar con la soledad y tener solo amigos aunque aveces es dificil pero no imposible solo esperar hasta que llegue el amor correcto y sobre todo que lo ames y que el te ame ya que no solo basta las palbras sino los hechos bueno espero algunos comentarios cuidense besos y seguuir para adelante ………….

    • QUERIDA AMIGA MABIL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad de parte de nuestra gran familia de toda mujer es bella.

      Que agradable leer que has encontrado el porque de tus errores del pasado, es indudable que la soledad la tomamos de diferente forma y le buscamos la solución equivocada, has entendido que no podemos ir por la vida tratando de encontrar el amor, solo por no estar solas, al final cada relación sin amor, nos deja un vació mas grande, aparte de que no podemos olvidar lo frágil que es nuestra reputación y no podemos ni debemos de ponerla en entredicho con relaciones de de las que no estamos seguras de si queremos o no, te aseguro que no es difícil mantener una relación de amigos con personas del sexo opuesto, porque se desarrollan amistades puras y verdaderas sin llegar a tener un romance, es muy encomiable de tu parte y para tu propio bien, tu decisión de esperar el verdadero amor, esperar a ese alguien que te ame y te respete como tu mereces, como todos merecemos, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  29. Buenas Noches..
    Estar sin pareja si preocupa yo en realidad quisiera tener una pareja, y nada que ver.. y peor ahora que no puedo…
    Gracias por estas páginas que son bellas.

  30. hola amigas
    que gusto me da leerlas, no saben cuanto han bendecido mi vida.
    Este tema realmetne me complica , soy una mujer que tiene 38 años. y me he pasado de amores malos a peores , y ayer se termino una relacion que tuve con ese hombre mayor de 52 años, que me mintio tanto y desaparecia dias completos sin saber nada de él. Vivia angustiada, pensando si me dice la verdad o no. Que yo me acuerde habré estado solo una vez en la vida sola como un año , cuando era una lola, y bueno por lo menos no estoy sufriendo tanto ahora. porque ya habia pasado tantos sinsabores con ese hombre , que ya no es cosas reciente. He meditado dentro de mi y claro tengo que tomar la firme decision de qeudarme sola por un tiempo. No falta quien aparece por ahi. Pero tengo como lo han dicho , tengo que primero sanarme y aprender a vivir conmigo misma primero, para despues por fin encontrar un buen amor, o por lo menos encontrar a alguien con el cual pueda compartir bellos momentos sin ninguna angustia ni pesar de que me pueda estar mintiendo o engañando.
    Igual le escribi un correo hoy, y miro a cada rato el correo por si me contesta. Que grave error. Quiero ser fuerte, olvidarlo. y bueno he leido harto de esta maravillosa pagina, asi que he puesto en marcha algunos consejos, auqneu yo se que me falta todavia para dar completamente la hoja vuelta, llame a una amiga y me uqedare en su casa, iremos alcien tambien y asi de apoco saldre de esta pena. pena de ver como me he equivocado con los hombres tanto por no ser capaz de vivir conmigo misma. Asi que ahora si que lo haré y aprenderé a amarme y regalonearme y acercarme a Dios mi padre que es´ta en los cielos que yo sé que con él jamas nos sentiremos solas.
    Cariños a todas muchas gracias a las chiquillas de está pagina. Son increibles por pensar en ayudar a todas las mujeres de este mundo.

  31. aayy que articulo, yo tambien siempre estoy sola. Antes me sentia triste y buscaba novios para escapar de esa soledad, ahora me siento bien conmigo misma y no necesito alguien que me complemente, es mas…tengo miedo que alteren mi paz asi que prefiero la soledad. Dos cosas importantes que aprendi de ahora en mas a la hora de elegir una pareja, poder ser yo misma…Saludos!

  32. Personalmente pienso que la soledad es horrible, es verdad que pasar un tiempo solas no está mal, a veces es necesario y enriquecedor, pero cuando ese tiempo se prolonga más de lo que deseamos ya no es entretenido ni motivador, todo lo contrario, se vuelve frustrante. No hablo del hecho de por no sentirse solas debemos aceptar lo que sea, NO, hablo justamente de esa impotencia, de querer estar con alguien, compartir momentos con alguien que nos haga felices, que amemos y que nos corresponda el cariño pero que lamentablemente esa persona no exista y tengamos que conformarnos con compañía de amigas o amigos que no satisfacen de manera integral muchos aspectos que sí lo hace una pareja. Soy independiente y autosuficiente, disfruto mucho de mi soledad, pero llega un momento donde sí quieres estar con alguien con quien puedas vivir momentos felices, no voy a decir que prefiero mil veces estar sola que con una pareja porque estaría mintiendo, la vida en pareja (hablo de una pareja que en verdad nos haga feliz) es mil veces mejor que la vida en soledad.

    • QUERIDA AMIGA CLARA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en a distancia.

      Lo ideal para la mujer y el hombre, seria encontrar la pareja que llene nuestras expectativas, lamentablemente no siempre es el caso y muchas veces se viven situaciones que hacen de una relación un martirio para uno de los dos, o para los dos, cuando alguien no es feliz en una relación lo mejor es quedarse sola, estas en lo correcto, no se puede iniciar una relación solo por no estar sola, es muy importante aprovechar el tiempo para tu propio beneficio, encontrarte contigo misma, para dar un ejemplo, porque has de saber que no hay persona que te haga feliz, si tu ni eres feliz contigo misma, estar consciente de tus logros y si es posible incrementarlos, estudiar o aprender algo nuevo que te haga sentir satisfecha y feliz contigo misma.

      Nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos, la felicidad no es algo que se busque en otra persona, pero si para compartirla, una mujer debe sentirse realizada y satisfecha, vivir en paz consigo misma, todas las mujeres tenemos nuestro propio valor y reconocerlo es esencial, lo demás viene por añadidura, recuerda que nada pasa n día antes i un día después, según la ley de Dios, el amor te llega sin que te des cuenta, sin que lo busques, ocupa tu mente en cosas diferentes que dejen un beneficio a tu vida y el tiempo se te hará corto.
      Te deseamos que todo salga de acuerdo a tus deseos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: