La muerte… ¿cómo se supera?

© | | ,


Cuando llega la muerte de un ser amado, alguien cercano que es muy especial para nosotras… ¿cómo se puede superar la ausencia tan grande que deja en nuestras vidas y corazones?

No logramos olvidar, dejar de llorar y evitar pensar en cómo serían las cosas si no se hubiese ido… ¿Cómo se supera tan grande vacío?

“¿Cómo escribir una historia cuando aún no ha terminado?
Con muchas lágrimas, con mucha alegría y con mucha esperanza de que estés donde estés me puedas estar mirando, sintiendo y protegiendo. Eres mi padre, mi amigo, mi confidente, ¿cómo poner nombres a tantas cosas que guardo en mi corazón?”

No es la muerte lo que asusta:

La muerte en si no es lo que realmente nos asusta, lo que nos asusta el interminable dolor que conlleva ese proceso, ese saber que por más que le llores y le busques ya no está.

Lo peor de todo es saber que ya no le veremos más… eso sí que asusta, es inevitable extrañar muchísimo, es algo que supone un dolor enorme, se te mete en el cuerpo y no sabes qué hacer o a quien culpar… Eso es lo que más asusta de la muerte, el largo sendero de dolor que hay que recorrer para tocar fondo.

-Y lo difícil que es salir de ese laberinto de dolor-

La muerte nos lo arrebata todo:

Sentimos que la muerte nos arrebata aquello que más queremos, especialmente cuando son muertes inesperadas, fallecimientos de amigos, de familias, de un desconocido… La muerte es un tema del que siempre hablamos como algo natural, pero no es hasta cuando ha tocado a nuestras puertas que recién podemos comprender las lágrimas y la soledad que se siente, antes no. Hay que vivir la muerte de un ser muy querido para saber qué se siente.

Es difícil superar el dolor por una muerte

¿Cómo superar el dolor por una muerte?

No es fácil recuperarse, pasan los días y parece que el dolor en vez de mitigarse se hace más grande, pasan los meses y seguimos escribiendo cartas, poemas y letras a ese ser que ha partido dejando nuestra vida inconclusa, con tantas cosas por decirse y tantos planes sin realizarse, todo de un momento a otro desaparece.

El dolor que pensábamos que no se acabaría nunca, lo hace, pero muy lentamente, con muchos tropiezos, caemos en la pena una y otra vez y nos volvemos a levantar, porque no se puede vivir sufriendo todo el tiempo.

Superar el dolor de su marcha:

Cuanto antes empecemos a retomar nuestra rutina, antes podremos salir de aquel enorme dolor que sentimos. Dios, en su inmensa misericordia, nunca no hará pasar por nada que no podamos soportar, siempre habrá unas venditas de amor para nuestro corazón destrozado por la perdida.

Es bueno hablar, acercarnos a nuestras amistades, a nuestra familia… ellos te dirán las típicas palabras de alivio, “tu dolor pasará, no te preocupes, un día ya no te dolerá tanto”, pero… No, no es verdad: siempre duele.

Siempre quedará un doloroso vacío en el corazón:

No sabemos ni cómo volver a empezar un nuevo día, lloramos en silencio porque muchas veces pensamos sólo es un mal sueño del que pronto despertaremos, que pronto estará con nosotros al otro lado del teléfono… pero no es así, ya se fue. No se puede negar un hecho como la muerte, duele hasta describir de lo que estamos viviendo, muchas veces preferimos ignorar estas  vivencias porque el corazón se nos arruga de tanto dolor.

El proceso de superación:

Pasado de un tiempo ese dolor se transforma en rabia, en un enojo inexplicable, porque se fue tan pronto, no se tuvo el tiempo para las cosas que quedaron pendientes, tantos besos tantos abrazos que ya nunca más podremos darlos, nunca más, ya no está…

Pensando en forma cristiana también es verdad que se debe dejar partir a quien Dios ya le dio su plazo, el egoísmo no tiene lugar en esta faceta la vida, y si no está con nosotras, las personas que le amamos, nada mejor que que con nuestro Señor.

Muchas veces estos temas traen a la mente tanto dolor y tristeza que hasta cuesta escribir y hablar de ellas. Pero la verdad que el tiempo como siempre va borrando los recuerdos, buenos y malos, sólo queda saber que la muerte al igual que la vida es un ciclo que todos cumpliremos, es ley de vida, como la noche y el día, todo siempre llega para bien o para mal.

-Pero jamás se olvida a quien tanto amamos-
-El Duelo se vive y se debe dejar por el bien de nuestra salud.

© Autor: Shoshan

La muerte no se supera, se abraza
¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

Anterior

Lo que no decimos

Hay muchos “te amo” que quisiéramos habernos atrevido a decir… muchos “te quiero”, “te aprecio”, y “te valoro mucho, amiga”… Palabras que se quedaron retenidas en nuestro corazón, que por algún motivo no llegamos a decir. Las cosas hay que…...

Ahora es el momento

Hay personas que dicen que empezarán mañana, la semana que viene, el mes entrante o cuando se cumplan todas las condiciones… Nos proponemos realizar cambios en nuestra vida “a partir de mañana”, pero cuando llega el día, siempre falta otro…...
Siguiente

40 comentarios en «La muerte… ¿cómo se supera?»

  1. Hola querida y apreciada Shoshan…

    Que emoción soy la primera.

    Mi Papá cumplió tres meses de ya no estar con nosotros, es increíble lo que sucede, porque pareciera que es una mentira que haya muerto, yo creo que es algo insuperable, mas bien tenemos que aprender a vivir con ese dolor y echarle ganas, para que no nos afecte en nuestra vida diaria y hacer todo un poco mas llevadero con respecto a la perdida del ser amado. Y como nos dijo el Padre en la misa de cuerpo presente, “””el siempre va a vivir, mientras ustedes no lo olviden”””

    Saludos a todas las amiguitas y buenos deseos. Dios las bendiga.

    Responder
    • Carmen, me atrevo a escribirte para decirte que te acompaño en el sentimiento, me ha pasado lo mismo, hace 3 meses. Entiendo de lo que hablas, queria decirte que te envío un fuerte abrazo

      Responder
      • AMIGA CHUCHI:

        Recibe un abrazo que te mando con mi corazón.

        No cuesta nada identificarse con cada una que ha sufrido una perdida de esa magnitud, cuando hemos pasado por ese dolor tan grande, sabemos que el alivio llega, aunque cuando estamos en los momentos primeros, pensamos que el dolor no pasa, el mismo amor que hemos recibido y dado de quien se nos adelanto en el viaje, nos sostiene para no caer, gracias mi Chuchi querida por tu apoyo a nuestra amiga carmen, este tu portal de amor, te lo agradece.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Si mi reina eres la primera, en este tema que nos ha traído nuestra muy querida a y respetada Shoshan; por lo que te damos las gracias, aunque siempre he dicho que sin importar el orden en que nos escriban, todas son siempre las primeras.

      Te envió un abrazo en la distancia, se lo duro que es pasar por esos momentos tan dolorosos, pero tal y como tu lo dices, aprendemos vivir con nuestro dolor y aprendemos también que debemos seguir adelante, con los ejemplos y principios que ellos nos enseñaron, no hay nada que nos prepare o que nos enseñe a superar este dolor tan grande, pero Dios Jehová en su infinita bondad, nos ayuda a sobre llevar este dolor.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Dios de misericordia y de amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestro padre.

    En esta vida, Tú le demostraste tu gran amor; y ahora que ya está libre de toda preocupación, concédele la felicidad y la paz eterna.

    Su vida terrenal ha terminado, recíbelo ahora en el paraíso, en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas, ni penas; Sino únicamente, paz y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo para siempre. Amén.

    Responder
  3. Como único se supera la muerte es aceptando que ella existe y que todos vamos a experimentarla y que existe un mundo mas allá reconfortante con la llegada de nuestro salvador Jesús.

    Cuando esto es asi, la muerte de un ser querido se supera mas rápido y aceptamos que ya dejo de sufrir en este mundo y esta mejor que nosotros.

    Yo vi. la muerte de mi padre y madre y de verdad y lo digo sinceramente, fue un alivio para toda la familia, porque mas se sufre cuando se ve un ser querido sufriendo en una cama y uno no puede hacer nada. Yo fui el último en la familia que vi. viva a mi mama y hablando, ella me pidió que la llevara al pueblo donde había nacido y que la paseara por todo el pueblo, cuando termine se desmayo; la lleve al hospital y cayo en como y en la noche murió.

    Y acepte su muerte y apenas lo sufrí, porque ya estaba preparado y ella conversó con todos y nos dijo que ya estaba cerca su partida, que no sufriéramos que ella iba a descansar en un sueño profundo y asi fue. Y no la hecho de menos porque yo si me disfrute a mi madre y le di todo lo que yo pude y le di mucha paz y felicidad.

    Gracias amiga por este tema que nos abre los ojos ante la muerte y como superarla. Gracias por dejarme sentarme en su salita. Las amo. Su amigo…José. Muuuuaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es muy cierto lo que dices, aunque doloroso debemos aceptar que la muerte en muchos de los casos es la solución, no para nosotros que nos quedamos en esta vida terrenal pero es una solución para quien se queda dormido en la muerte.

      Como humanos, somos débiles ante el dolor, y si, la aceptación definitivamente hace que el dolor se supere mas rápido, aun así, esa aceptación es parte del proceso y cuando la alcanzamos, todo es mas fácil, sin ánimos de contradecirte , aunque si se pueden dar casos, creo que es difícil prepararse para la muerte de un ser amado, no importa cuan enfermo este, porque muy en el fondo, se espera por una cura o un milagro, pero como siempre se ha dicho, todos tenemos diferentes opiniones y por supuesto que todas son respetadas, nada mejor que sentirse satisfecho por un deber bien cumplido, definitivamente que es otro de los aspectos que nos ayudan a superar tan tremendo dolor.
      Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Es un tema doloroso, como dice la autora, duele de
    solo escribir sobre ello, los recuerdos viene como
    cascada dolorosa. Sufri la muerte de mi madre hace
    mas de seis meses de cancer!!
    Soy cristiana y se que mi madre esta en el mejor
    lugar ahora, Dios me lo confirmo en un sueno como
    se lo suplique, pero aun asi duele, se extrana!!
    Saber que nunca mas podre darle un beso, un abrazo
    es algo tan dificil de superar!!! La he sonado aun
    mas ocasiones y al despertar no puedo dejar de llorar
    al darme cuenta que solo es eso, un sueno!!
    Ella era una mujer fuerte de grandes valores morales Y espirituales
    y habia tanta gente, ninos incluso que se
    acercaron a darle su ultimo adios, gente que me externo el agradecimiento por la dedicacion y amor
    que mi madre siempre demostro por los mas pobres y
    necesitados!!!
    En su tumba se puede leer asi:

    «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,
    y su marido tambien la alaba;
    muchas mujeres hicieron el bien
    mas tu las sobrepasas a todas»
    PROVERVIOS 31,28-29

    Gracias, mamita por tu amor, tus consejos tus
    palabras de sabiduria que siempre llegaban a tiempo!!
    fuiste mi madre, mi amiga, mi consejera, siempre
    llevo en mi corazon grabada tu dulce sonrisa!!!
    TE AMO!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Totalmente de acuerdo con nuestra querida y respetada Shoshan, y contigo, por experiencia se lo difícil que es escribir acerca de este tema, mas aun cuando se ha pasado por la perdida de alguien tan amado, como lo es el padre, la impotencia y la impaciencia de saberlos tan inalcanzables para nuestras manos y nuestros ojos, no es tan fácil de superar, por alguna razón y auque sabemos que ya no sufren, porque han pasado hacia otra dimensión, sufrimos y los extrañamos, gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Falleció mi mamá hace 9 meses..trato de superarlo pero no puedo…creo que fui una buena hija pero me culpo de no haber dado más de no haber tratado de hacer más por ella. Mi Madre era tan ensimismada de carácter fuerte nunca quiso ver otros especialistas …era enferma cardiaca..la operaron pero el dispositivo no cumplió la función o su corazón estaba tan debilitado que no soportó mas de 8 meses de la operación.
      Siempre la acompañé y la puse en primer lugar… sé que a veces sufrió con mis decisiones en el aspecto personal de mi vida o con mis elecciones. Creo que la última fue de su agrado. Iba a ser abuela de un niño hermoso a quien no conoció o eso creo…sólo Dios sabe.
      Me duele tanto su partida porque producto de mi embarazo ese día dormi tanto y no cooperé con las cosas o tareas de la casa como hubiese querido…ella murió y aunque yo presentía su muerte cada día mas cerca me atribuí parte de ella.
      Quiero salir adelante pensar en su infinito amor de madre algo que ahora estoy experimentando y tener el consuelo y la esperanza de que algún día estaremos juntas…pedirle a Dios que le diga lo mucho que la amo y confiar en El..quien me sostiene.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA PATRICIA NAVARRO:
        Con un abrazo de amistad y cariño, te danos la bienvenida a nuestro portal de amor.

        Lamentable la perdida de tu señora madre, te puedo decir mi amiga que cuando perdemos a uno de nuestros seres queridos, siempre existen “los porque no hice, porque no la lleve, si por hubiera hecho más, etc.” Te quiero decir con esto que siempre está la no aceptación de la separación física de quien tanto amamos.
        En cuanto a que sufrió por tus malas decisiones, recuerda que no hay un ser humano perfecto en esta vida terrenal, lo que es importante ahora, es que tu mamá está contigo cuando sigues sus ejemplos y sus enseñanzas, nunca se ira de tu corazón, no precisamente que te deje de doler, es que nos acostumbramos a su ausencia y absorbemos el dolo que se vuelve parte de nosotros, porque Dios Jehová en su infinito amor, se encarga de hacernos el dolor más llevadero, sigue de la mano de Dios y de ahora en adelante trata de ser para ese hijo que ella no conoció, la madre que ella fue para ti.

        Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  5. Buenas tardes a todos, es un tema demasiado doloroso yo perdi a mi padre hace 4 meses y es verdad en el momento te duele mucho, terminan los rosarios y te sientes abatida pero a la vez como tienes a toda la familia apoyándote, se va sobrellevando ese vacío, pero al pasar los días, las semanas y los meses, el dolor va aumentando, bueno eso es lo que yo he experimentado, de repente escucho alguna canción que le gustaba a mi padre, o algún lugar donde estuvimos con él y cosas así, me desgarra el hecho de pensar que jamás lo volveré a ver ni a decirle lo mucho que lo AMAMOS, es algo tan triste que no se desea, y tiene razón ntro. amigo Pizarro, le damos gracias a Dios que ya no está postrado en una cama y que sólo lo vieramos sufrir. Ahora sé que tengo que seguir adelante, él siempre vivirá en nuestros corazones. Les mando un abrazo a todos los que han sufrido la pérdida de un ser querido…Saludos y que Dios los bendiga…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GRAN MUJER:

      Te enviamos un abrazo en la distancia, es muy difícil hablar de los que se nos han ido y evitar las lagrimas, y si, el consuelo en esos momentos de tan supremo dolor, nos apoyamos en nuestra familia, por supuesto que es muy cierto, cada cosa, cada gesto, cada lugar nos los recuerda, y si mi amiga, creo que mientras los llevemos en el corazón, mientras sigamos los ejemplos que nos dejaron, seguirán presentes, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. La muerte… una etapa de la vida que no se puede evitar. Es muy doloroso cuando una persona muere y peor aun, cuando no hay quien comparta tu dolor o te consuele; en un caso asi la unica compañia que se tiene es la soledad, la cual solo da dos opciones: continuar o rendirse… he elegido continuar, y aunque a veces quiero cambiar de opinion, sigo adelante esperando una nueva razon para continuar.
    Si han pasado por dicha etapa, solo necesitan una razon para continuar, no se rindan…
    Saludos…

    Responder
    • LN, AMIGA:

      Totalmente de acuerdo contigo, por doloroso que sea, la muerte es parte de la vida, lo mas difícil es aceptarlo, y si mi reina, es en esos momentos cuando mas necesitamos de una mano amiga, alguien con quien compartir, pero creo que muchas veces, lo único que tenemos que hacer es mirar a nuestro rededor, para descubrir que hay gente a quien le importamos y nos quiere, te felicito por escoger continuar hacia adelante, pienso que si los que se nos han ido pudieran hablar, nos dirían que esperan de nosotros la fuerza necesaria para continuar, de corazón te deseo lo mejor, no te olvides que la mejor compañía y guía, es la de Dios Jehová.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Mis ojos se han llenado de lagrimas.
    La muerte de quien amas jamas se supera, pero si les digo amigas q se aprende a vivir con ella. Con ese dolor que se mete en los huesos; con la desesperacion de saber que ni destruyendo las paredes la rabia parará. Debemos tener fé, y fortaleza. El ser humano es tan fuerte que me asombro hasta de mi misma. Un abraso enorme a todas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Así es, no hay palabras para describir el dolor intenso que se experimenta en esos momentos, creo que no hacer lo posible por superar el dolor, el llanto y la negación, es tanto como echar a perder el trabajo que ellos hicieron con nosotros, cuando los recordamos, nos vienen a la memoria pasajes hermosos , gestos, alguna palabra o reacción que ellos tendrían ante las diferentes situaciones , entre todo lo que recordamos, también esta la forma y las cosas que nos enseñaron, no se puede negar que es uno de los acontecimientos mas difíciles en la vida, es desprendernos de alguien a quien tanto amamos, pero creo que valdría la pena preguntarnos ¿Qué pasaría si también nosotras nos vamos? ¿Qué pasaría con nuestros hijos y familiares que sufrirían por nosotros? Te sugiero mi reina que si no puedes salir de esto por ti misma, que busque la ayuda de una profesional, para que te ayude a salir de tu depresión, para que te ayude a absorber el dolor que no se va, pero si nos acostumbramos a vivir con el.

      Mi amiga de corazón te deseamos lo mejor, recuerda que no es prohibido sonreír y tratar de ser felices, por cruel que suene, la vida continua y nosotras con ella, hasta que a nosotras mismas nos llegue el momento. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. La verdad que la muerte de un ser querido es tan dificil de aceptar y sobre todo de superar.
    Yo perdi a mi papá hace 11 años ,él era todo para mi …lo que me hizo sentir es que yo me habia ido con él ,se habia terminado mi mundo y se me habian ido las ilusiones de compartir muchos momentos con él,se me fueron las ganas de todo .Estuve años con una depresion terrible ,lo único que queria y me importaba es irme a su lado…
    Con el tiempo fui calmando un poco mi dolor porque dejé mi vida en manos de Dios ,pero al dia de hoy lo sigo llorando y extrañando ,lo más duro es que cada pérdida hace que vuelva a caer una y mil veces en la misma angustia y desesperacion ,es como revivir el momento en el que lo perdí a él…
    Espero algún dia lograr realmente sanar mis heridas y lograr ser feliz…saludos a todos y espero que los que hayan pasado por esta situacion ,puedan recuperarse…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VANESA:

      Siempre he pensado que la perdida de alguien tan amado, no se podría comparar con nada, pero también estoy convencida que ese dolor como todo en la vida, tiene un proceso, muchas son las cosas que tenemos que aceptar que no podemos cambiar, cuando un ser amado se nos va, la vida tiene un cambio para el que no estábamos preparados, pero recuerda que la vida continua y si ellos, quienes se nos han ido pudieran conversar con nosotras nos pedirían que nos adaptemos a esa nueva vida sin ellos, pienso que cuando alguien tan cercano se marcha es nuestra labor, continuar y demostrarnos a si mismos que aprendimos de sus ejemplos, que aprendimos lo que nos enseñaron e inculcaron, entre todo, nos enseñaron a ser fuertes ante las cosas naturales de la vida.

      No podemos retener por siempre a los que amamos, después de todo ninguno nos prometió que nuestros días serian eternos en esta vida terrenal, hoy se nos van los que amamos, también nosotros algún día pasaremos a otra dimensión, y se quedaran los que amamos, pienso que no nos gustaría verlos llorando por siempre por nosotros, la vida mi reina, nos coloca frente a frente con diferentes situaciones de las que debemos salir adelante, muchas veces siendo fuertes para los de nuestro entorno, al igual que tu, hemos pasado por dolores y golpes fuertes, pero como en todo , debemos superar, por nosotras, por los que amamos, incluso por los que se nos han adelantado en el viaje, honrar su memoria, sostenerlos celosamente en nuestro corazón, te aseguro que nunca caminemos sin ellos porque ponemos en practica lo que ellos desearon que hiciéramos y somos como ellos quisieran que fuéramos.

      Amiga, te abrazamos en la distancia, te aseguro que si pones tu esfuerzo en ello, no interrumpirás el sueño apacible de tu señor padre que ya esta libre de dolor y de angustias de este mundo, no le interrumpirás mas con tu llanto, porque como buena hija no te gustaría verlo en el dolor físico que muchas veces somos impotentes para aliviarlo. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. buenas noches a todos de verdad estos temas son uy dolorosos yo perdi mi padre hace 7 años fue algo terrible para mi k me marco la vida mi padre lo era todo para mi era mi amigo mi hermano mi pana lo mejor de mi vida el dia k mi padre decidio quitarze la vida por las razones k nunca sabre se me vin el mundo encima me queria quitar la vida yo tambien no lo podia creer soñaba k el me llamaba y me decia k estaba vivo fue algo muy terrible con el paso de los años fui aceptando k mi padre no volveria mas y hace un año me mataron a mi hermano eramos solo los dos fue algo k de deverdad terrible nose como explicarlo ya mi hermano tiene 1 año y un mes y realmente aun no asumo k mi hermano ya no esta conmigo siempre sueño con el y con mi padre y estoy tratando de asumir k estoy sola porque los dos amores de mi vida ya no estan aki conmigo
    espero algun dia superar todo esto aunque no creo k sea facil tratare de hacerlo por mis hijos……

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN:

      Recibe el abrazo de hermandad y cariño de este nuestro segundo hogar, esperando que te sientas cómoda entre nosotras.

      Mi corazón va hasta ti, en un abrazo de amistad y cariño se lo que se siente que alguien a quien recientemente viste, de repente ya no esta s, muchas cosas son las que quisiera decirte, pero no encuentro las palabras , no existe la forma para aliviar el dolor de haber perdido dos personas tan cercanas a ti, no puedo evitar la lagrimas, al comparar tu caso con el mío, aunque en cierta forma es diferente, igual duele, no mi amiga, no es fácil, pero piensa mi amiga que se te fueron dos amores de tu vida, pero te quedaron tus preciosos hijos, y por ellos vale la pena seguir adelante, pon tus cargas en las manos de Dios Jehová , el en infinito amor te ayudara a salir adelante, hay mi amiga, gracias por estar con nosotras en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. LA MUERTE ES UN TEMA QUE SIEMPRE NOS ATEMORISA Y PENSAMOS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS, QUE PASA EN OTROS HOGARES, NO EN EL NUESTRO Y CUANDO NOS LLEGAN NOTICIAS DE ALGUIEN QUE A FALLECIDO SIEMPRE DECIMOS , POBRE FAMILIA, PERO YA DESCANSA EN PAZ EL POBRE Y DAMOS CARPETASO AL TEMA Y SEGUIMOS CON NUESTRAS VIDAS….. PERO QUE PASA CUANDO ESE HOGAR ES EL NUESTRO Y ESA FAMILIA QUE SUFRE ES LA PROPIA???? SE NOS CAE EL MUNDO Y TODO SE PONE DE CABEZA Y NO HAY PALABRAS QUE NOS CONSUELEN Y OTROS SON LOS QUE SIGUEN CON SU VIDA MIENTRAS NOSOTROS ESTAMOS VARADOS EN EL DOLOR Y EL CORAJE Y LA NEGACION. LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA MI HIJA MURIO EN MI VIENTRE DE 7 MESES, YA CON LA ROPITA PREPARADA Y UN NOMBRE ESCOJIDO Y UN PROYECTO DE VIDA POR DELANTE, PERO ESO NO FUE TODO 2 MESES ANTES DE QUE ELLA MURIERA MURIO MI HERMANO MAYOR EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO (UNA SEMANA ANTES DE CASARSE ) Y DESPUES CUANDO YA ESTABAMOS DIGIRIENDO LA NOTICIA,MUERE MI BEBE, ENTONCES SE ACABO EL MUNDO PARA MI; ADIOS SUEÑOS Y ESPERANZAS Y ADIOS A TODOS LOS PLANES QUE TENIA PARA NUESTRA VIDA Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO LE PUDE LLORAR PORQUE TENIA A MI MADRE EN DEPRESION Y ME TOCO ANDAR PARA TODOS LADOS CON ELLA Y EN LOS TRAMITES EN LOS MINISTERIOS PUBLICOS POR LA INVESTIGACION DE EL ACCIDENTE DE MI HERMANO, ASI QUE AL 3 DIA DE QUE MURIO MI HIJA YA ANDABA EN LA CALLE CON MI MADRE Y TEMBIEN CUIDABA ( COMO PODIA) A MI HIJO MAYOR QUE TENIA 5 AÑOS. NO SE COMO HISE O DE DONDE SAQUE FUERZAS PERO NADIE ME VIO LLORAR, UN DIA EL DOCTOR QUE ME ATENDIA ME DIJO COMO ESTAS? ALO QUE YO RESPONDI; BIEN, GRACIAS Y ME DIJO; LLORA, GRITA, PATALEA YO LE RESPONDI. LLORAR PORQUE? Y ME DIO EL CONSEJO MAS SABIO QUE E RECIBIDO: PORQUE SI NO LLORAS ESE DOLOR QUE TRAES LO VAS A SACAR EN CUALQUIER MOMENTO, EN EL LUGAR MENOS ESPERADO Y EN EL MENOS INDICADO Y TE VA A DERRUMBAR.Y YO LE DIJE , NO TENGO TIEMPO DE LLORAR TENGO QUE SER FUERTE TODA MI FAMILIA DEPENDE DE MI. ESO FUE EN FEBRERO DE 1996, EN DICIEMBRE MI HIJO FUE CHAMBELAN DE LA HIJA DE UNA AMIGA QUE CUMPLIA 3 AÑOS Y FUE EL DIA MAS VERGONZOSO DE MI VIDA EMPESE CON UNA COPA Y LUEGO OTRA HASTA QUE PERDI LA CUENTA Y DICEN QUE VOMITE QUE GRITE Y QUE MIS GRITOS SE OIAN EN TODA LA CUADRA, NO LO RECUERDO, SOLO SE QUE MI FAMILIA ME RECOGIO DE EL SUELO Y ME LLEVARON CARGANDO, AL OTRO DIA MI AMIGA ME FUE A VER Y YO ME DISCULPE POR HABERLE ARRUINADO SU FIESTA Y ELLA ME CONTO LO QUE HISE Y YO NO SABIA EN DONDE METER LA CARA, LOS AMIGUITOS DE MI HIJO ESTABAN EN LA FIESTA CON SUS FAMILIAS ASI QUE MI HIJO TUBO QUE AGUANTAR LAS BURLAS POR MUCHO TIEMPO Y YA NO QUERIA IR A LA ESCUELA. DE TODO ESTO QUE ME PASO LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE TUVE EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE Y GRACIAS POR EL ANGELITO QUE ME MANDO AUNQUE SE LO HAYA LLEVADO TAN PRONTO. HACE 14 AÑOS QUE ESTO PASO Y AUN ME RECUERDO DE MI BEBE Y DE TODO LO QUE NOS PERDIMOS, MI HIJO TIENE 20 AÑOS Y TUBE OTRA HIJA QUE AHORA TIENE 12 AÑOS, PERO AUN AMO PROFUNDAMENTE A MI OTRA HIJA Y LE PIDO QUE NOS CUIDE. YO COMO LA MAYORIA DE LA GENTE TAMBIEN PENSABA QUE LA MUERTE LLEGABA A OTROS HOGARES SOLAMENTE, PERO UN DIA LLEGO AL MIO Y SE LLEVO A MI HERMANO Y A MI HIJA Y SE LLEVO TAMBIEN UN PEDAZO DE MI CORAZON, NO PUEDO EVITARLO TODAVIA LLORO AL RECORDARLO,LLORO POR TODO LO QUE NO LLORE HASE 14 AÑOS. ESA FUE LA UNICA VEZ QUE ME EMBRIAGE EN TODA MI VIDA.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELY:

      Creo que el caso de la muerte, nos pasa como en cualquier otra cosa que envuelve, dolor y tragedia, siempre estamos pensando en otras personas, no nos imaginamos que nos puede suceder a nosotras, es muy cierto lo que dices, tal parece que el mundo se paraliza, el dolor no nos permite continuar, yo lo sufrí en carne propia, algunos años después de la muerte de mi padre, se me fue mi amado hermano, aun estaban las flores frescas sobre su tumba, cuando la tragedia toco a nuestra puerta de nuevo, mi querida hermana sufrió un terrible accidente y se nos fue en horas, cometemos muchas veces el error de no dejar el dolor aflorar, porque debemos ser fuertes para los que nos quedan, sin embargo y por experiencia, se que debemos darnos permiso para llorar y ser débiles.
      Entre todo tenemos que seguir con los tramites tan engorrosos legales que proceden después de una tragedia, es lamentable que tu hijo se haya visto afectado por la forma con sacaste tu dolor, pero creo que aunque fue el lugar inadecuado, también te sirvió para aprender que no es bueno guardar nuestras emociones, aunque un hijo no sustituye al que se nos fue también es bendición que haya llegado otro angelito a tu vida, y si mi amiga, las lagrimas afloren de nuevo cuando nos vienen los recuerdos de un futuro suspendido que fue interrumpido brutalmente por la muerte, pero te aseguro también que se llega el momento que también los recordamos con una sonrisa y aunque el dolor es algo que nunca pasa, forma parte de nosotros y volvemos a sonreír, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola, me parece muy interesante este tema y me gustaria emitir una opinión, o más bien duda.

    Tengo 27 años y a los 26 años enviude, mi esposo de 25 años fallecio inesperadamente, dejandome con un bebé de tan solo 4 meses de edad, posteriomente cuando mi bebé cumplio 9 meses, también fallecio de manera inesperada, los pediatras no tuvieron una razón cierta para su desceso, aún recuerdo los ojos del pediatra que atendio a mi hijo, estaban rojos y llenos de lágrimas,me decía que no sabia que había pasado que no lo entendia, que mi hijo estaba muy sano, mi hijo enfermo y en tan solo 7 horas la muerte había ganado la batalla.

    Ah sido un proceso muy doloroso el que pase, pues el 2009 se llevo todo mi mundo y mi felicidad, a base de lagrimas, dolores desgarradores del alma, soledad, vivi las noches más oscuras de mi vida, pero logre tener coraje para seguir y saber q los volvere a ver.

    Ya no les lloro., he aceptado su partida, me he resignado a saber q el pasado jamas volvera y mi mirada esta puesta en el futuro.

    De los muchos libros que he leido, hablan del proceso del duelo, pero en ninguno he encontrado como hacer para reconstruir mi futuro, estoy en una etapa que me siento muy feliz, a pesar de haberlos perdido, quiero ser felíz, pero he olvidado como dar los pasos, cuando uno es joven tienen muchos planes, pero ahora estoy escribiendo una nueva historia, y me gustaria que me ayudaran en ese aspecto, soy feliz, trabajo, tengo muchos amigos, pero como camino?

    Responder
    • AMIGA NELSY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de hermandad y cariño, que te enviamos de corazón en la distancia.

      Siempre he pensado que no hay libro, palabras ni estudios, que puedan darnos una respuesta de cómo superar un dolo tan fuerte, como lo es dejar ir a alguien a quien se ama tan entrañablemente como tu esposo y tu hijo, pero si creo que la fuerza y valentía que Dios Jehová en su infinita bondad nos da es lo que nos ayuda a salir adelante.

      Creo que uno de los pasos mas difíciles e importantes, es la aceptación de lo que no podemos cambiar, porque es bien sabido que la muerte es lo único que no tiene remedio, creo también mi amiga que la aceptación es uno de tus pasos que te llevaran hacia un futuro, no te afanes en buscar la manera para llegar a ese futuro, todo pasa en su momento, ni un día antes ni un día después, todo viene por añadidura mi reina, te aseguro que los acontecimientos se te llegan por si solos, ¿Cómo caminas? Como lo has hecho hasta ahora, gozando y disfrutando de lo que tiene en este momento, sigue tan fuerte como hasta ahora, déjate llevar por la mano de Dios, ve hacia el futuro con pasos cortos, pero seguros, con la seguridad de encontrar el amor, la tranquilidad y serenidad a tu vida, Dios te bendiga y adelante.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. 🙁 Mi novio fallecio hace como 3 semanas & de verdad es algo horrible, es una desesperacion e impotencia saber que nunca mas volvere a verlo & que nunca mas lo volvere a escuchar es un dolor espantoso que no le deseo a nadie, yo le lloro a su fotografia cada vez que la veo & platico con el esperando respuestas que jamas llegaran & lo unico que le pido & le ruego a dios es que lo tenga en un buen lugar alla con el, porque el conmigo fue una persona muy buena & me hizo muy feliz,,. ojala & mi padre dios me de fuerza & resignacion para poder superar esto, yo lo unico que les puedo decir es que disfruten mucho a su familia & a todos sus seres queridos porque nadie sabe cuando se van a ir quieranlos mucho & demuestrenlo… muchas bendiciones a todas las personas que hacen posible esta pagina ya que ayuda muchoo & muchisimas gracias.

    Responder
  13. HACE YA UN MES, MI MADRE SE FUE Y NO PUEDO RESIGNARME.ESE DIA LA VI MUY BIEN Y ME FUI TRANKILA, PERO YA NO LA VOLVI A VER HASTA K ESTABA EN ESA CAJA, HOY LOS PENSAMIENTOS NO ME DEJAN Y ME IMAGINO A MI MADRE CUANDO MURIO, SI SUFRIO, SI LLAMO A ALGUIEN, SI DIJO ALGO Y TODO ESO ME DUELE. ME DUELE IR A SU CASA Y NO ENCONTRARLA EN SU LUGAR DE SIEMPRE, ENTRAR Y VER SUS COSAS. MI MADRE SE FUE COMO KERIA, SIN LA AGONIA DE UNA CAMA, Y SE LO AGRADEZCO A DIOS, PERO NO DEJA DE DOLERME.

    Responder
  14. DORIS:
    BUENAS NOCHES A TODOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y AGRADECERLA A AMANECER CAUTIVA, POR ESTA PAGINA LA VERDAD ME AYUDA MUCHO, ESTE TEMA ME TOCA EL COAZON POR QUE HACE UN AÑO ATRAS MURIO MI NOVIO, ES MUY DOLOROSO PEOR AUN CUANDO ES DE UN MOMENTO A OTRO, SIEMPRE LE PIDO A DIOS QUE LO TENGA EN SU GLORIA, EL HA SIDO UNA BUENA PERSONA CONMIGO ME AMO MUCHO TODO SU MUNDO ERA YO, TENIAMOS MUCHOS PLANES INCLUSO ME HABIA REGALADO UN ANILLO DE COMPROMISO, ESTOY SEGURA QUE NUNCA LO VOYA OLVIDAR Y AGRADEZCO A DIOS POR HABERME PUESTO A UN HOMBRE MARAVILLOSO COMO ERA EL, SIEMRE ESTARA EN MI CORAZON SOLO ESPERO UN DIA ENCONTRARME EN LA ETERNIDAD Y SER MUY FELICICES, ME HE RESIGNADO PERO SIEMPRE LE RECUERDO PERO CON MENOS DOLOR, LO UNICO QUE ME CONSUELA ES QUE A EL NO LE GUSTARIA QUE ESTUVIERA TRISTE SIEMPRE LE GUSTABA VERME FELIZ, A VECES NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA TAN BUENA PUEDE IRSE ASI TAN INESPERADAMENTE, POR ESO LES ACONSEJO QUE AMEN A SUS SERES QUERIDOS MIENTRAS ESTEN A SU LADO POR QUE EL DIA QUE SE VA YA SERA MUY TARDE.

    Responder
  15. Hola a todos..
    Es verdad este tema es muy doloroso yo perdi a mi hermana hace 7 años ella murio de cancer para mi fue algo demasido duro de aceptar ya que ella era mi amiga, mi confidente siempre estuvimos muy unidas, a pesar que han pasado los años aun no logro superar su muerte ya que cada dia se extraña mas, pero yo se que ella ya esta en un lugar maravilloso donde solo existe paz y felicidad y que apesar que fisicamente no estamos juntas se que ella siempre esta a mi lado,mas dificil fue cuando se despidio de mi y me encargo muchos a sus hijos y a los cuales gracias a Dios y a la fuerza que ella me da he logrado sacarlos adelante y asi cumplir con lo que ella me pidio.siempre la llevo en mi corazon y en mis recuerdos porque ella fue una persona muy buena y trato de ya no llorar porque se que ella no le gustaria verme aun triste.

    Responder
  16. mi marido va a ser 9 años que fallecio me parece mentira , yo creo que es algo insuperable tenemos que aprender a vivr en ese dolor hace 5 años fallece mi mama y hace un año mi papa, me dejo sin fuerzas para vivir ,los extraño un monton espero algun dia superar todo esto ,no es facil ,tratare de hacerlo por mis hijos.

    Responder
  17. 😥 buenas noches a todos y en especial a ala persona que escribio sobre el tema de la muerte, esta noche e leido cada articulo sobre ello y la verdad no encuentro las respuestas a tantas preguntas que me hago, me llamo mucho la atencion uno donde dicen que simpre que recibimos la noticia de que alguna persona fallecio, decimos ya esta descansando en paz y nunca nos detenemos a pensar que ellos descansan pero las personas que se quedan son las que mas sufren asi decia yo, hace 5 años cuando mi padre por una enfermedad que no tenia cura el murio, pero el era mi vida, mi gia mi ejemplo, fue el tipo de hombre que simpre me enseño. pero sobre todo aprendi a ser la mujer fuerte e intolerante en que me converti despues de su muerte en ese momento senti que mi vida se iva con el, fue un año de sufrimiento donde vivi muchas cosas tristes el verlo en esa agonia y yo que tenia conocimientos en medicina, los aplicaba en el fue algo tan doloroso que yo sentia que se le iva la vida con el hasta el dia que el murio nunca me di la oportunidad se sentir de llorar, de tener ese duelo que normalmente todo mundo tiene en un momento como ese era yo quien quedo como la cabeza principal de mi familia, entre ellas mi madre,mi papa me decia el dia que yo falte dale el doble a tu madre pero yo no me sentia tan cerca de ella porque mi papa era mi todo mi mama siempre fue una mujer dura fuerte, puedo decir que la mama mas mala del mundo, porque por echos y palabras me decia tu eres una mujer fuerte, no te puedes dar el lujo de llorar tienes que ser resolutiva, y asi lo fui durante 4 años y medio me acerque a ella y ella vio en mi la figura de mi padre, el apoyo ellos duraron 55 años de casados, fui esa hija que dejo su vida aparte y se dedico a su madre en cuerpo y alma como ella se dedico a mi fracase muchas veses en mi vida y ella simpre fue quien me empujaba a levantarme en cada caida simpre estaba aqui simpre dije ke mis papas eran mis muletas, que sostenian mi vida , hoy hace un mes mi madre murio despues de padecer insfuciencia renal por un año donde ella decidio por si misma no hacerse dealisis y no segir su tratamiento y me iso prometerle que no dejaria que le isieran nada y lo cumpli un año de sufrir, porque sus 4 hijos no se acercaban y sufria por ellos y yo comence a sertir rencor hacia mis hermanos y decidi ser yo sola quien cargara con todo sobre mi madre, le evitaba muchas cosas, le mentia diciendo que llamaban para preguntar, simpre evitandole dolor ella enfermo mes tras mes durante un año dos meses hasta el 20 de enero que ella murio, a partir de ese dia me e vuelto mas rencorosa, llena de coraje, me la paso trabajando para no pensar , e dejado muchas cosas, porque siento tanto dolor pues mi madre antes de morir me pidio una fiesta en su funeral fueron dos dias de agonia mientras la velaba porque escuchaba su musica, ver reir ala gente, verla tomar cantar, pero mi madre fue una mujer de caracter que hasta para morir pidio ese deceo el color del ataud, la musica que queria, su fiesta de despedida , y sobre todo que yo tenia que segir siendo la cabeza de la familia que quedaba, hoy me encuentro desolada, no tengo ganas de nada, no tengo metas,me siento mas sola que nunca cumpli con lo que ella me pidio, e renegado de dios porque murio, pero ala ves digo gracias dios mio porque no sufrio, en cama, pero siento tanta tristesa que me e vuelto agresiva, corajuda, resentida me suele el alma por su aucencia no tengo remordimientos pero no se como a mis 40 años aprender a vivir sin ella, porque simpre estuve a su lado tanto de papa como de mama, hoy estan descansando en paz pero yo siento mi vida vacia, tengo muy buen esposo, mis hijos, pero necesito a mi madre , no duermo, pero la circustancias me hacen levantarme todos los dias, pero es tanto mi dolor, mi tristesa porque ella lo fue todo en 5 años mi amiga, mi confidente mi complice mi gia, ella lo fue todo, y hasta este momento no se como vivir sin ella, por eso si ustedes tienen a sus viejos , cuidenlos , amenlos, escuchenlos. porque cuando se va los dos se queda uno solo, sufriendo ,disfruten de ese par de viejos que nos enseñaron a ver la vida, pero nunca me enseñaron como vivirla sin ellos y no saben como duele el alma con su aucencia mas la de una madre, en dos dias mas mi madre cumple dos meses, que murio y mi vida se fue con ella quiero ayar la respuesta como curo mi alma. de tanto dolor, como si alguien lo sabe diganlo…. buenas noches un saludo ana

    Responder
  18. hola que experiencia tan dificil es perder a un ser querido yo hace cuatro meses perdi a mi hija todo fue tan rápido que se me ha hecho tan dificil sobrellevar la situacion despues de vverla salir adelante ante quimios e infinidad de cosas que le hacian cuando se internaba de verla salir adelante y despues darte cuenta que ya no esta con nosotros de darme cuenta que tenemos que seguir adelante pero sin ella espero y me puedas aconsejar o enviar un poema el cual me haga reflexionar y entender q es la ley de la vida NACER,REPRODUCIRNOS Y MORIR GRACIAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MONICA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Perder a un ser querido es doloroso, pero creo que perder a un hijo va mas allá de las palabras, es muy pronto para pretender haber superado el dolor de no tenerla contigo, me atrevería a decir que aun estas en la etapa de negación, de la no aceptación.
      Por alguna razón inexplicable somos egoístas, no aceptamos los misterios de la muerte y menos cuando nos es arrebatado alguien tan cercano a nuestro corazón, sin embargo es en ese corazón en donde se quedan por siempre y para siempre, se aprende con el tiempo a vivir con la tristeza de no verlos más, pero también con la tranquilidad de saberlos libres de dolor y sufrimientos.

      No te puedo decir que te comprendo, porque nunca he perdido a un hijo, pero si he perdido personas muy cercanas, como mi padre, mi hermano y muy recientemente una tía muy querida y ese dolor, la impaciencia de saberlos escondidos a nuestros ojos, la impotencia de poder hacer nada para cambiar las cosas con el tiempo se hacen más llevaderos y sonreímos de nuevo, recuerda que tienes que ser fuerte para ti y para los que amas, recuerda mi amiga que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina, Dios Jehová está contigo y en tu corazón, tu hija, esta sumida en un sueño profundo donde nada le duele, nada la lastima y nada la hace sufrir, confía en Dios Jehová mi amiga, confía en que te ayudara con tu dolor y tu tristeza.
      Te enviamos un abrazo en la distancia y los mejores deseos porque pronto te sientas mejor.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. HOLA AMIGA SHOSHAN,YO TAMBIEN TUVE ESA PERDIDA TAN INVALORABLE, COMO LO FUE MI PADRE, PRONTAMENTE CUMPLIRA 30 AÑOS DE SU PARTIDA AL LADO DE NUESTRO DIOS,, PERO MI AGONIA Y DOLOR PERSISTE AUN DESPUES DE TANTOS AÑOS Y ES QUE MI DOLOR A TAN AMARGO VIAJE NO HA SIDO SUPERADO Y DIA A DIA MIS LAGRIMAS NO CESAN DE BROTAR AL RECORDARLO,ES QUE PIENSO QUE CUANDO SE ES DEPENDIENTE DE ALGUIEN ES EL RSULTADO, PERO BUENO LA VIDA SIGUE Y CON ELLA TRATO DE DARME VALOR…NO ME QUEDA QUE PONERME EN MANOS DE MI DIOS, PARA QUE SEA EL QUE ME DE ESA PAZ QUE TANTA FALTA ME HACE…

    Responder
  20. Hola shoshan espero este bien, hace un mes perdí a mi amado esposo, nunca en mi vida había experimentado un dolor tan grande siento que ya no puedo mas, sus recuerdos están intactos en mi mete, tanto en la casa como en la oficina, me siento a morir, ademas de que estoy embarazada un hijo que tanto deseamos y por cosas de la vida no lo disfrutara mi amado, siempre le dije lo que lo amaba pero en el fondo siento que nunca se lo demostré, el era tan tierno, atento, cariñoso y solo con que le dijera ESPOSO TE AMO ES ERA FELIZ, últimamente yo le peleaba por todo pues le agarre full rabia a raíz del embarazo y el me decía que me entendía y que ojala diera a luz rápido para que cambiara mi mal humor pero aun así me siento muy mal por no haberlo llenado de felicidad sus últimos días… HOY MI VIDA ES UN TOTAL DESASTRE SIN TI MI ADORADO ESPOSO NO SABIA LO MUCHO QUE TE AMABA SOLO DIOS SABE EL DESTINO QUE TIENE PARA MI, PERO SIENTO QUE ME MORIRÉ DE TRISTEZA Y SOLEDAD CON TU PARTIDA

    Responder
  21. Soy Yamila, y hace 5 meses mataron a mi novio, todavía no hago su duelo, pero yo estoy muerta en vida, nose de que manera salir, mi carácter a cambiado, estoy muy agresiva, impulsiva, nerviosa, trato mal a mis padres, mi sobrinos, hermanos, amigos, lloro todo el tiempo, estoy una hora bien y cinco mal, tengo temor de volverme loca, si no es que ya lo estoy, hablo con el todo el día, y siento como si me respondiera, pero después me doy cuenta que estoy sola, que el se ha ido, cómo se fue mi sobrina de tan solo 20 días, y como se fue mi amigo en un trágico accidente. Estoy cursando mi ultimo año de secundaria, y temo que esto influya en mi aprendizaje, necesito ayuda, lose……….

    Responder
  22. HOLA SOLO QUIERO DECIR QUE ESTOY DE LUTO MI MADRE FALLECIO HACE UNOS CUANTOS DIAS Y HASTA ESTE MOMENTO NO LO ACEPTO NO LO CREO ME DUELE Y NO DEJO DE LLORAR LO PEOR ES QUE NO ESTUVE CON ELLA EN SUS ULTIMOS MOMENTOS ESO ES LO QUE ME HACE PENSAR QUE NO ES CIERTO PUES TAMPOCO PUDE ESTAR EN SU ENTIERRO Y NO QUIERO SABER MAS PUES ME DUELE Y CREO QUE ACABO DE LEER Y ES NORMAL PORQUE NO HAY ACEPTACION PERO SI QUISIERA DECIRLE A MI MADRE QUE LA AMO QUE LA NECESITO QUE LA QUIERO QUE NO PUEDO CON ESTA NOTICIA QUE NECESITO SU ABRAZO Y QUE DE VERDAD YO QUIERO QUE ESTA BIEN QUE YA NO QUIERO PENSAR PUES CREO QUE ME VOY A VOLVER LOCA QUE NO ES CIERTO QUE CUANDO LLEGUE TE VOY A ENCONTRAR OTRA VEZ Y NOS VAMOS A ABRAZAR MAMA TE AMO MAMA TE AMO

    Responder
  23. HOLA SHOSAN SON 5 DÍAS QUE PERDÍ A MI PEQUEÑO, DEJARLO IR DE MIS BRAZOS FUE PARTIRME EL CORAZÓN EN MIL PEDAZOS, AUN NO ENTIENDO PORQUE PASÓ ESTO CONMIGO,, YO ME FUI A TRABAJAR UN MES Y LO DEJE AL CUIDADO DE UNOS FAMILIARES;, CUANDO YA REGRESE LO ENCONTRÉ ENFERMO FUE MUY TARDE PARA MÍ NUNCA ME DIJERON NADA DE COMO ESTABA ENFERMANDO, A MI LLEGADA COMO SI ME ESPERABA PARA DESPEDIRSE MURIÓ EN MIS BRAZOS, AHORA SOLO TENGO PENA POR EL, Y CÓLERA PARA EN QUIENES CONFIABA LO CUIDARÍAN Y NO PUEDO SALIR DE ESTA CULPA QUE TAMBIÉN ES MÍA , ME DUELE MUCHO Y NO SE QUE HACER, LEI ALGUNOS DE TUS MENSAJES PERO AUN SIGO MUY MAL. AYÚDAME POR FAVOR.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELVA.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este tu rinconcito de amor.
      Te enviamos un abrazo a tu corazón, no pretendemos con un abrazo borrar tu dolor, porque no hay palabras que puedan en estos momentos de supremo dolor, que te consuelen.
      La partida de tu hijito está muy reciente, no trates de entender el porqué de las cosas, así como tampoco podemos cambiarlas, te diré algo mi amiga, cuando perdemos a alguien tan amado, los sentimientos de rabia, impotencia y culpa, no se pueden evitar, esto lo sé de primera mano y aunque desconozco lo que es perder un hijo, he visto ese dolor muy de cerca en mi madre, que perdió dos hijos en un año.
      Creo que te debes sentir satisfecha, porque si lo dejaste, no fue por irte a divertir, estoy segura que te fuiste con miras a darle lo mejor a tu hijo, te aseguro que tu familia que quedo al cuidado de tu hijo, no tienen culpa ni mucho menos, por lo que te sugiero que no enfoques tu cólera en contra a lo mejor debieron avisarte cuando enfermo, pero ¿Quién puede predecir lo que pasara? No esperes sentirte mejor en tan solo 5 días, no mi reina, el alivio te llegara poco a poco y con la ayuda de Dios Jehová, aprenderás a vivir con el recuerdo de tu hijito.
      Vive tu duelo mi amiga, no es malo llorar ni sentirte triste, tu hijo está y estará en tu corazón, Shoshan te envía n abrazo y sus oraciones.

      Gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: