Inicio > Autoayuda > Reflexión > Los seres inspiradores
Los seres inspiradores

Los seres inspiradores

Los seres inspiradores Hay personas que podríamos calificar como “inspiradoras”. Personas que nos alumbran y nos infunden ánimo o motivación con sólo ver como afrontan la vida.

¿Cuál es la diferencia entre esas personas que nos inspiran a ser mejores y el resto de personas?

Generalmente las personas tienden a mirar a otras como punto de inspiración, ¿pero por qué no aprovechar la vida, y ser tú misma también una fuente de inspiración en los demás?



 
 
 

La mayoría de personas queremos un mundo sin armas,  pero salimos a celebrar cuando una persona que consideramos mala muere. Queremos un planeta libre de contaminación, pero fumamos; consumimos como locas y desperdiciamos el agua. Queremos que no nos critiquen destructivamente, pero no titubeamos en señalar a los demás.

Es paradójico la frecuencia con la que nos encontrarnos con personas sumamente contradictorias: promueven la igualdad pero son clasistas; dicen que  el dinero no es importante pero se matan toda una vida consiguiéndolo, afirman que todas tenemos dignidad pero a la hora de toparse en la calle con personas como prostitutas o indigentes corren como si éstos tuviesen lepra.

Vivo cansada de este mundo de abundancia en el que todo el mundo quiere optar al título de “santo” pero nadie quiere convertirse en un milagro. Queremos que los niños no sean maltratados pero, ¿cuántas de nosotras nos tenemos a defender a un infante que está siendo maltratado? ¿Cuántas nos enfrentan al “qué dirán” para darle la mano a una persona que va camino a la perdición? ¿Cuántas nos levantamos en contra de la injusticia y elevamos nuestras voces en honor a la igualdad? ¿Cuántas somos capaces de dejar de pensar por un momento en nosotras mismas y preocuparnos por una persona que nos es desconocida? ¿Cuántas? ¿Cuántas?

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA.

La verdad es que el altruismo no es una virtud muy común, por eso la diferencia entre los seres humanos inspiradores y el resto es simple: éstos creen en la relevancia de los pequeños actos para lograr un gran cambio. Son personas que han decidido convertirse en un milagro en lugar de esperar uno, porque saben que un milagro no sólo es la consecución de lo imposible, sino que, un milagro también puede verse como un acto “cotidiano”: un niño que elige un libro en lugar de drogarse, una madre que sin dinero consigue qué darles de comer a sus hijos, una persona que en lugar de odio elige amor…

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA.

Los seres inspiradores no temen defender sus ideales ya que están tan convencidos de la justeza de sus actos que cada sacrificio tiene sabor a gloria;vo los seres inspiradores tienen una mirada fuerte y decidida, pues allí dejan entrever su espíritu luchador, firme, dinámico, y amoroso; los seres inspiradores respiran fe, expiran satisfacción y viven de la esperanza y el optimismo.  Poseen el toque del “Rey Midas”: todo lo que tocan lo convierten en oro, puesto que saben que la vida está llena de pequeños momentos y no de grandes instantes… Los seres inspiradores entienden que la diferencia no la hace la piel, ni el dinero, ni las apariencias… La diferencia la hace el poder de  convicción de un alma enamorada del amor por la unión entre escisiones.

Los seres inspiradores saben que ellos son el milagro, saben que el milagro eres tú, aunque lo desconozcas. Tú puedes inspirar a otros y dejar de ser una estrella ordinaria, tú puedes brillar con luz propia y crear un cielo pletórico de estrellas fugaces y deslumbrantes…

El potencial está en ti, ¿Qué dices? ¿Te arriesgas a ser un ser inspirador?

Lluvia.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

23 Comentarios

  1. WOW no tengo mas que decir!!! :) GRACIAS

  2. Genial nuestro tema de hoy!!
    Tod@s somos en algún momento una pequeña fuente de inspiración para alguna persona,la cuestión es que con nuestro ejemplo podemos convertirnos en inspiración permanente para mucha gente partiendo de cambiar lo que no nos parece con nuestro ejemplo, que es la única manera de persuadir a los demás a que hagan algo pero para eso hay que sacar lo mejor y más fuerte de nuestra personalidad y aunque se vea complicado vale la pena por todo lo que podremos hacer por nuestro mundo, ya que lo que hacemos no solo influye en el presente sino que le da rumbo a nuestro futuro.Mil grácias!!!!

    • AMIGA MARIA EUGENIA AMARO:

      Así es mi amiga, de la misma forma que nosotras en su momento hemos encontrado alguna fuente de inspiración, es satisfactorio saber que también hemos sido inspiración para otras personas, especialmente cuando nos damos cuenta de los frutos, la satisfacción esta en saber ser una inspiración positiva para quienes amamos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Un tema excelente el dia de hoy!!
    Saben? mi fuente de inspiracion es y sera mi madre
    que aunque ya no esta conmigo, siempre me dio buenos
    consejos, ella era una mujer justa, siempre ayudando
    a la gente desinteresadamente, ella nunca lo decia
    sus actos hablaban por si mismos, es la mujer que
    con su fe a toda prueba, con su mano extendida para
    ayudar, sera siempre mi fuente de inspiracion!!!!
    como recuerdo una vez cuando le dije en mi
    adolescencia, ay mamita de que sirve que le hables
    tanto a esos ninos de Dios si van a su casa y sus
    padres no solo no los apoyan sino les dan maltratos
    y mal ejemplo, su contestacion me lleno de ternura
    y nunca mas le volvi a decir nada semejante.
    Recuerdo una vez, un jefe me hizo la vida imposible
    y la contestacion de mi mama fue: PERDONA!! perdona
    siempre, ora por tus enemigos!!
    Cuando la recuerdo es de rodillas, orando hasta que
    la enfermedad le impidio hacerlo.
    Cuantas veces fui testiga de su trabajo silencioso
    por el bien de aquellos desamparados, de aquellas
    mujeres que el mundo llama “pecadoras” y de esos
    ninos de la calle.
    Madre te admiro, te honro…fuiste sal de la tierra!!!

    “Mujer virtuosa, quien la hallara?
    porque su estima sobrepasa largamente
    a la de las piedras preciosas”
    Proverbios 31,10

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARY:

      Hermoso testimonio de amor y reconocimiento a tu señora madre, estoy segura que esa ternura y amor fue la inspiración que ella te transmitió, estoy segura que tal como ella lo hizo, tu también regalas amor a manos llenas cuando tienes la oportunidad, gracias amiga por tan inspirados mensaje hacia tu señora madre, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Que bello mensaje dejas a través de tu testimonio. No sabes lo feliz que debe de sentirse tu mami desde dónde ella este, ya que, se nota, has sido como una esponjita que absorvió todo el buen ser humano que ella fué…pero alegrate.! ahora quedas tú para dar continuidad a ese ejemplo que tu madre te inculcó con sus actos. Mil bendiciones.

  4. Inspirador Tema :
    Ciertamente existen muchas personasque son Fuente de Inspiracion, y por supuesto las mas valiosas se consideran aquellas, que actuan en verdad en sentimiento real, en amor en armonia hacia su projimo y por supuesto en su familia que es la base fundamental de todo ser humano, existen tambien aquellas personas que en apariencia son fuentes de inspiracion, pero lo he dicho en apariencia, y eso se dosvorona cuando lo que desea que los demas miren lo fantistico que es, falacias, solo falacias, y por ende eso reciben falacias, la vida es un bumerang indudablemente recibimos lo que damos, asi que a enregar lo que verdaderamente tenemos en el corazon, nuestra verdadera escencia, nuestro SER no es bueno mostror el QUEHACER, a que mostrndo lo que he hecho se pierde el verdadero SER.
    felicidades, muy hermosos articulo Inspirador,

  5. muy buen tema

  6. ” MUJER VIRTUOSA, donde hallarla ?
    porque su estima sobrepasa, largamente
    a la de las piedras preciosas, ”
    QUE HERMOSO, es una lavanza a la Mujer Virtuosa, de las cuales existen abundantemente
    Biblia, en Proverbios 31 v. 10
    Dichoso el Hombre que ha sido Bebdecido con una Buena Mujer”
    Ojala los hombres valoraran este hecho, dice tambien la Biblia Hombre que encuentra una Buena Mujer es como haber encontrado un gran tesoro,
    muchos hombres lo saben, que tienen a su lado Mujeres con esas virtudes ” QUE SON SERRES INSPIRADORES” y por supuesto que saven valorarlas, saludos de nuevo ja, ja me inspire.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es mi amiga, es lamentable que hayan personas que nos demuestren que sus sentimientos son falsos, afortunadamente, tenemos la capacidad de liberarnos de sus falsedades, que mas que inspiración pueden llegar a ser una mala influencia.
      Aun así, hay muchas personas que con sus sentimientos nobles, que no los dicen, pero los demuestran, son una fuente de inspiración que no se termina nunca, gracias mi amiga por tus dos aportes, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Claro que he conocido personas insiradoras, entre mi familia y amigos(aunque no en todos) y las he encontrado aqui en este rinconcito de amor, personas como Amanecer Cautiva, Shoshan y todas las mujeres bellas que todos los dias dan un poquito(aunque yo diria mucho) de si mismas para llenarnos de fuerza y amor propio a quienes asi lo necesitamos. La diferencia entre estas personas y las demas, es que ellas tienen un inmenso amor propio que saben que no acabar por el hecho de compartirlo con otros(como la luz de una vela no se apaga por encender otras), son bondadosas, compasivas y ante todo muy muy humanas.
    Creo que he sido una inspiracion para otros, pero solo para aquellos que asi lo quieren, porque la mayoria de la gente solo quiere hablar de superficialidades.
    Gracias amigas por inspirar mi vida en estos momentos.
    Un abrazo

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es mi amiga, tenemos la fortuna de tener cerca nuestro a personas que de una u otra manera nos sirven de inspiración, hermosas palabras que llenan el corazón, sigamos aprendiendo todas juntas mi amiga, es hermoso “verlas levantarse” altivas con dignidad y orgullo de ser mujeres, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Muy cierto yo tuve una persona inspiradora, ella me enseño la lucha y sobrevivir con mis tres niños sola por 14 años, si ella pudo con su problema, cuanto mas yo, ella no lo sabe dejé de verla pero la llevo en el pensamiento y corazon.

    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Es encomiable cuando alguien sabe reconocer el bien que otra persona ha ejercido en nuestras vidas, estoy segura que si algún día te encuentras con esa persona se lo dirás y si no, lo importante es que le guardes un lugarcito en tu corazón.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Un bello tema!!! Super inspirador….. creo que todas podemos llegar a ser seres inspiradores si nos proponemos, y créanme que de mi parte mi decisión de separarme de mi mala relación, hizo pensar a muchas mujeres de mi familia sobre la vida que llevan, y lo que quieren y desean para ellas y no estar solo cubriendo las apariencias… creo que a veces sin querer llegamos a inspirar a muchas personas a nuestro alrededor…. :lol:

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Ni mas ni menos, muchas veces somos un motivo de inspiración, y si una decisión tuya sirve para eso, todo habrá valido la pena, especialmente si con nuestra actitud, mas de una persona se favorece con el ejemplo.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola queridas amigas:
    Felicidades por este lindo tema, literalmente es inspirador me sentí muy bien al leerlo no sabes como me levanta el ánimo, cuando yo tomé la decisión de cambiar y separarme de mi esposo y tomar sola las riendas de mi vida algunas compañeritas voltaban a verme y se decía y se compadecian de mi exparesando: “pobre mujer y pobres de sus hijos con tantos problemas haber como le va a hacer” despues me comentaron “oye como puedes andar tan tranquila y vivir tan contenta despues de todo lo que paso que fortaleza tienes”, lo mejor de todo que ahora se acercan a mí y me pregunta oye como le haces y me llegan a pedir información legal, y cuando me piden un consejos trato de ser lo mas prudente que pueda y no herir sus sentimientos porque ellas no se han tentado el corazón para criticarme. Lo mas importante es que de alguna manera se dan cuenta que si una puede ellas también pareciera que de alguna manera se inspiran para poder tomar cartas en el asunto de sus vidas. Por otra parte habla Lluvia de los seres que hacen y no hacen aquí donde vivo les llamo gente de doble moral y que pena por ellos pero en en mundo hay mucha gente que te inspira te motiva y son ejemplo a seguir. Muchas felicidades Saludos .

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo mi amiga que uno de los primeros sentimientos que un divorcio ,provoca en los demás es la pena y hasta la compasión, tal parece que no te consideran capaz de salir adelante o de reponerte de ese trago amargo, por supuesto que los comentarios son unos en contra y otros a favor, siempre he pensado que no debemos tratar de convencer a ninguno de lo que somos capaces, pero si demostrárnoslo a nosotras mismas, y es allí donde te conviertes en inspiración o en influencia positiva para otras personas.

      Es indudable que nos encontramos con personas con diferentes formas de actuar, lo importante es que una vez reconocemos a esas personas, retirarnos y no dejar que ejerzan ninguna influencia en nosotrs. Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. que belleza de tema….Es asi tenemos que luchar cada dìa por ser seres de inspiraciòn para otros;este mundo necesita de gente asî;que brillen con luz propia y sean la fuente de esa luz.El milagro esta en nuestro interior;en la actitud con la cual nos enfrentemos al mundo a la vida, eso marca la diferencia entre lo que aparentemente es y en lo que realmente puede ser.No hay que esperar a que cambie tu manera de vivir, para pensar diferente;simplemente cambiemos nuestra manera de pensar y automaticamente cambiara nuestra manera de vivir. ;-) gracias…

    • QUERIDA AMIGA PRINCESS:

      Así es mi amiga, es muy importante tratar de ser mejores seres humanos, sabeos que nos proyectamos por lo que somos y lo que sentimos, y si tratamos de ser personas positivas con los de nuestro entorno, lograremos hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. :razz: genial!! la verdad me gusto muchisimo este tema por que bueno muchas veces no somos congruentes y pues eso modifica radicalmente la vida ya sea para bien o para mal. si hisieramos todo lo que nuestro corazon nos indica todo seria mejor. si al momento de ver a alguien maltratando a otra persona le exigieramos respeto ya no existiria el maltrato. yo creo que si bien todos queremos paz ,todos, damos guerra por varias razones y eso no debe seguir. tal vez al momento que queremos no contaminar (por ejemplo) pensamos en que solo una misma lo hace no ayudara en nada y por eso tambien no hacemos nada, sin saber que miles de personas piensan que otra persona debe empezar y tu haces lo mismo asi que NADIE EMPIEZA por eso estamos como estamos. :sad: :shock:

  13. ;-) gracias amiga…..

Comenta, tu opinión también es valiosa: