Inicio > Relaciones > Infidelidad > Sólo quien no te merece te traiciona
Sólo quien no te merece te traiciona

Sólo quien no te merece te traiciona

Sólo quien no te merece te traiciona Uno de los dolores más grandes que podemos sentir es el ocasionado por la traición de una persona que amamos intensamente, puesto que no nos explicamos el porqué nos lastiman cuando hemos entregado lo mejor de nuestro ser sin restricciones ni exigencias.

Hay tantos sentimientos encontrados y tantas preguntas sin respuesta que de repente nos damos cuenta de que nos estamos ahogando en nuestras propias lágrimas.



 
 
 

Es frustrante ver como quien nos hiere obtiene un triunfo doble: primero nos traiciona y luego nos deja destrozadas, en una situación mal trecha, en la que creemos que no volveremos a ver un nuevo amanecer.

Lo más común es que nos recriminamos por no enterarnos antes de la traición, pero la verdad es que muchas veces ya lo sabíamos o por lo menos lo intuíamos,  el asunto era que aún no podíamos aceptar nuestras realidades para  evitar el dolor que vendría, como si aplazar la situación disminuyera  el impacto  de lo acontecido. Estamos paradas en medio de un desierto y ya no sabemos qué hacer, nos sentimos solas y las preguntas empiezan a calcinar nuestra alma: ¿Por qué me traicionó? ¿Por qué me lastima cuando yo sólo procuro darle amor? ¿Por qué no pudo contarme la verdad? ¿Acaso no merezco que consideren mis sentimientos? La incertidumbre nos golpea y ni siquiera tenemos rabia, quisiéramos odiar, pero lo que sentimos es decepción por las demás e incluso por nosotras mismas. Los primeros, demostraron que no conocen la palabra lealtad y nosotras… Nosotras no sólo cerramos los ojos para confiar, sino que los vendamos para no ver…

No debemos caer en posiciones maniqueas, quizá quien nos ha herido no quería hacerlo y cayó en las inevitables divisiones de la naturaleza humana, pero la cuestión es que lo hizo y como asevera aquel viejo dicho “de buenas intenciones está plagado el camino al infierno”.
No hay justificaciones para la traición, la deslealtad y el rompimiento a destajo con los sentimientos de quienes nos rodean. Ninguna persona sincera traiciona a quien ama.

Todo se empieza a cubrir bajo una densa capa de neblina que nos confunde y nos hace dudar de todas las personas, ya que si nos ha traicionado alguien que creíamos nos era leal incondicionalmente, ¿qué podemos pensar de los demás que no tienen dicha cercanía con nosotras? La desconfianza se apodera del aire y todo tiene olor a duda y desazón. Podemos permitirnos sentir todo lo que la traición nos emana, debemos sacar a fuera nuestros sentimientos, debemos ser como piedras que no luchan contra la corriente del río, sino que la desplazan para que ésta siga su curso. Así, si reprimimos un pensamiento, éste se apoderará de nosotras, por ello, lo mejor es dejarlo fluir hasta que desaparezca en el horizonte de nuestra mente.

El hecho de que nos traicionen, no significa que lo merezcamos. Lo que significa es que nos hemos rodeado de personas que no nos aprecian sinceramente. La traición duele, pero es un hecho pasajero que sanará con el tiempo, no puedes quedarte toda una vida llorando por quién demostró ser una pila de inestabilidades.

Tú eres una persona especial, la adversidad es una ocasión para recordarte lo importante y valiosa que eres, porque si lo ves bien, sólo quien no te merece te traiciona y,  ello a veces resulta siendo un beneficio, ya que te liberas de personas inadecuadas y abres el camino a seres maravillosos que seguro responderán con amor a tus votos de confianza.

La luz regresará y cuando todo se ilumine, podrás saber que la traición es una dolorosa señal que nos puede ayudar a rectificar nuestro camino.

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla.

Foto créditos: fotoportada, foto1. foto2,

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

71 Comentarios

  1. WOW!!
    Como siempre no tengo mas que decir q
    GRACIAS!!
    GRACIAS por existir y crear esta página.
    GRACIAS por enseñarm a valorarm a valorar la vida y a los que me rodean
    GRACIAS por compartir esa ideologia tan preciosa con nosotras
    GRACIAS por ser siempre un motor para q mi vida continúe
    GRACIAS mil GRACIAS simplemente eso :smile:

    • QUERIDA AMIGA GUISELA:

      Hermosa apertura, para tan interesante tema que nos ha compartido nuestra amiga lluvia, gracias por llegar temprano y oportunamente.

      Gracias a ti por tus palabras tan estimulantes, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • ME UNO ALA gracias de nuestra amiga dios las bendiga y jamas nos dejen solas gracias por existir

    • MYRNA SANTIAGO

      :roll: GRACIAS ESTE ARTICULO ME HA AYUDADO A COMPRENDER ALGUNAS SITUACIONES EN MI VIDA…FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR TAN EXCELENTES TEMAS QUE SE DAN EN NUESTRO DIARIO VIVIR!!

  2. Hola buenas noches,,,,,,,,,,,,,,,,

    Considero tambien que cuando esta etpa pasa, cuando caes en la realidad de la negacion, cuando dejas de justificar a la parte que no “quiso lastimarte, PERO LO HIZO “, cuando te das realmente cuenta que es demasiado lo que ofreces que vales demasiado y a cambio de miseria, llegas a comprender, que no pudo corresponder a lo que recibia, y cuando llegas a ee punto, deseas que sea feliz, claro que si pero lejos muy lejos de ti. supongo que le queda grande la llegua, ji ji ji. asi que busca lo que merece o nece3sita

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Ni mas ni menos, es unos de los problemas a los que os enfrentamos, la negación de que todo termino, y si, con la aceptación también nos llega el momento de abrir los ojos a la realidad y dejamos como dices tu, de tratar de cubrir con excusas el daño que nos han hecho, ninguno merece un daño a cambio de lo que ponemos en una relación, talvez si, si se desean que sea feliz, aunque me inclino mas por la indiferencia, perdonar, dejar ir y seguir nuestra vida sin ellos, al final nos damos cuenta que quedarnos sin ese alguien fue lo mejor que nos pudo pasar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. q hermosa frase “solo quien no te merece te traiciona”
    es la respuesta a todas mis preguntas,despues de q termine tan dolida y desepcionada de mi novio con el q llevaba 2 años y medio y me traiciono y mintio, y yo con el dolor en mi corazon y muchas noches aqui en mi cuarto me he preguntado porr q el me hizo esto por q no me valorro si yo le di todo de mi,,, pero ya se la rrespuesta por q no me merece… ahora estoy en un proceso de duelo y olvido, aunque en mi corazon lo rrecuerdo mucho pues vivi momentos muy inolvidables a lado de el.pero solo quiero volver a sentir q mi corazon late y confia por q despues de todo esto ha quedado muy debil…y mas a un por q el ha seguido buscandome diciendome q me extraña, pero yo no he respondido a sus llamadas ni mensajes…un besooo y gracias por tus palabrass tan hermosass q me ayudan cada dia a ser mas fuertee DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      QUERIDA AMIGA LADY:

      Así es amiga, muchas veces las respuestas a nuestras dudas, las tenemos enfrente de nosotras. Después de una larga relación darnos cuenta que el único camino a seguir es la separación, muchas veces la parte de la pareja que se fue, que rompió con las promesas y miente y traición, busca de nuevo ¿para que? porque se habría de volver a caminar la misma vereda, si de sobra sabeos que un individuo no cambia, obviamente eres una mujer fuerte y segura de ti misma, sigue igual con tus decisiones firmes y ve hacia adelante, a lo largo del camino encontraras a la persona que sepa apreciar y valor lo noble de tus sentimientos, definitivamente que los hermosos recuerdos siempre estarán, pero estos se ven opacados por los momentos tristes que vinieron de la misma persona, sigue hacia a delante mi amiga, Dios te tiene algo mejor, sin mentiras ni traiciones, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola!

    tiene mucho tiempo que ya no pasaba por aqui debido al tiempo con la school, pero me da gusto estar con ustedes de vuelta otra vez…

    gracias lluevia por publicar ese tema me hacia falta, es cierto no me puedo pasar toda la vida llorando por algo que no fue, o por que sucedio eso,incluso hoy otra vez me deprimi regresando al camino concientemente, pero bueno graccias al articulo me ayudo a reflexionar, si a veces no queremos ver lo que es en realidad, aunque uno lo presienta, pero como duele, saber que la persona que todvia quiero, ya no me ama, y mucho menos me quiere, y tan solo verlo,luego mi corazon estalla de alegria, pero luego me aucerdo de crueles palabras y eso si me hace poner los pies sobre la tierra..

    me despido de mis queridas autoras, lluvia, amanecer cautiva, y soshan
    saludos!!

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      QUERIDA AMIGA LADY PRINCESSA:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, tu lugar sigue reservado esperando por ti.

      Ni mas ni menos mi reina, es el momento de secar tus ojos, seguir tu vida, claro que viene la nostalgia , dolores, incluso aun después de mucho tiempo, a veces vienen a nuestra memoria los recuerdos de momentos que alguna vez nos hicieron felices, lamentablemente junto con los recuerdos hermosos, también se recuerdan los momentos malos y estos últimos son los que nos deben ayudar para seguir adelante, ninguno quiere ni necesita ese tipo de relaciones toxicas, al final nos damos cuenta que no nos equivocamos , que lo mejor fue que se fuera o habernos ido, estoy de acuerdo en que duele, pero ¿cuanto tiempo vamos a seguir acariciando ese dolor? Como siempre lo digo, es nuestra decisión, no es precisamente que en un momento digamos, “ya no lo quiero” pero si nos llega el momento de retomar nuestra vida, el control de nuestros sentimientos, ocupar nuestro tiempo en cosas productivas, no es solamente el ver a un hombre lo que debe hacer estallar nuestro corazón mi reina, el mundo nos ofrece tanta belleza incluyendo el no estar mas con un patán que solo supo escupir sapos y culebras sobre ese bello sentimiento del amor que un día le diste y que obviamente n aprecio, ni valoro.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. woowww que hermoso articulo hoy hace un mes que termine mi relacion de 15 meses con mi novio me mintio hizo cosas a mis espaldas pero por mucho que se quiera ocultar una mentira siempre sale a la luz siempre fui sincera con el siempre quize alagarlo, consentirlo en todo sentido pase momentos muy lindos a su lado pensando que el sentia lo mismo que yo pero no fue asi todavia esta ese sentimiento en mi corazon porque yo si lo ame y a veces quisiera que los recuerdos no me atormentaran me quisiera dormir y despertar y pensar que solamente fue una pesadilla a sido muy dificil todos estos dias muy tristes pero no le deseo ningun mal a el solamente que encuentra la felicidad que el busca

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      MI MUY QUERIDA AMIGA BETTY:

      Encomiable de tu parte que le desees que encuentre la felicidad, pero ahora es tiempo para que te concentres en ti misma, en ser feliz tu, con lo que eres y lo que tienes.

      Uno de los errores de la mujer, algo que muy difícilmente vamos a poder cambiar, es siempre dar y dar antes de saber si nuestros sentimientos son compartidos, ha pasado muy poco tiempo para que los recuerdos queden borrados, pero como te dije en una oportunidad, eres una mujer valiente y segura de lo que quieres y esperas de una pareja, esa misma seguridad te llevara hacia un futuro donde podrás encontrar lo que mereces, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. saludos a todos es maravilloso el articulo publicado es cierto que la traicion duele,es algo que te destroza el alma siente que te desgarra todo en especial el corazon,sientes que se han burlado de ti despues de haber dado todo el amor de manera incondicional entregue todo de mi pase momentos inolvidables y aun todavia hay sentimientos en mi corazon hacia el pero hoy despues de 9 meses separada de mi esposo siento que he trabajado para superar todo aquello que esta quedando en el pasado,en un momento decidi afrontar aquella situacion donde habia tanto dolor, maltrato traicion y humillacion, uno se ciega y en cierto modo uno justifica a la persona qu nos lastima cuando abre los ojos te das cuenta de todo y es preferible dejarlo ir bien lejos y uno pensar que fue una pesadilla son personas que no son leales que no valoran ni aprecian lo que tienen ha sido un proceso algo dificil pero no imposible todo en la vida pasa gracias a dios que me ha dado la fortaleza necesaria par seguir adelante,besos y cariños para todos

    • AMIGA JEANN:

      Aunque he tenido el gusto de leerte en otro de nuestros temas, no he tenido la oportunidad para saludarte, por lo que te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Todo rompimiento es doloroso mi amiga, por alguna misteriosa razón, cuando una mujer se logra liberar de su maltratador, sufre y llora y guarda esos sentimientos de amor, pero cuando se llega a la aceptación, no nos queda mas que comprender que el único camino que nos queda es hacia adelante y limpiar nuestro corazón, es lamentable, pero sabemos que el maltrato de parte de la pareja, nunca cambia, mas bien se hace cada vez mas profundo el daño, y si, afortunadamente nada es imposible y cuando se trata de nuestra tranquilidad nos debemos así mismas, el mejor de nuestro esfuerzo por recuperar la paz y la serenidad que nos fue negada a manos de quien se supone debió amarnos, sigue adelante mi amiga, ninguno tiene es derecho de maltratarte ni de hacerte llorar, sigue adelante con esa misma fortaleza que Dios te ha dado.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Querida Amanecer:
    Muchas gracias por tan hermosa reflexión pero sabes que duro es darte cuenta despues de 22 años que pasaste el tiempo con alguien que no te merecía, y aún
    mas dificil cuando tienes una hija y necesitas comunicarte con esa persona, que porque decides terminar esa mala relación te quita toda ayuda económica posible, pero sabes la decisión esta tomada solo confío en Dios para salir adelante. Gracias muchas gracias por esta bella página. Un abrazo TQM

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARIA ELENA:

      22 años son bastantes para que hayas conocido a fondo a esa persona que no te supo valorar ni amar como te lo mereces, es muy cierto que duele que además de sus traiciones también sean irresponsables con sus obligaciones, muchas veces mi amiga ni siquiera por eso vale la pena estar en comunicación con esa persona, porque pienso que el individuo que quiere ser responsable, no necesita ni ser llamado, ni ser buscado, recuerda que es padre el que quiere y a muchos hombres ese nombre les queda grande.

      Te felicito por mantenerte firme en tus decisiones, te aseguro que Dios será tu guía y tu mejor consejero, tienes a tu hija y se que por nuestros hijos todo sacrificio vale la pena. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. me encantan los articulos de esta paguina cada dia los leo y me siento mejor…. siempre es muy dificil dejar el apego emocional que sientes por una persona y parece que cuando mas tiempo pasa es mas dificil pero creo que no imposible siempre le pido a dios que me ilumine y que me de mucha fuerza para seguir adelante y no desfallecer…. gracias muchas gracias Lluvia por tu articulo

    • ANDREITA, AMIGA:

      Es cierto amiga, entre mas tiempo pasamos al lado de una persona que nos hace daño, mas difícil es el des apego emocional, pero una vez emprendido el camino hacia una vida tranquila, lo demás se va haciendo mas fácil, y si , no dudes en ningún momento de la fuerza que Dios pone en nuestros corazones para seguir adelante.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. SILVIA CONDORI YUCRA(AIVLIS)

    En este dia el tema me incumbe mucho pork aunque aveces no queramos saber la realidad sepamos que todo lo que dice aki es muy cierto en primera instancia decirls a todas ustedes que yo tb pase por eso y las palabras de aliento que recibi de shoshan y cautiva del amor fueron muy duras pero si eran ciertas y solo era cuetion de aceptar mi realidad llorando pero acepte y ahora les puedo decir que con la persona especial que ahora me encuetro es buena persona y me valora y lo primordial no fui en apresurarme para tener ya una pareja sino que empeze siendo su amiga y muy buena y de igual manera fui para el y ahora les digo que ya son cuatro meses de aprender muchas cosas a su lado y tb fue momento de ampliar mis conocimientos ya que un momento se llega aser tan ingenua que aunque el error esta en nuestros ojos y nos aferramos a no verlo.
    Sepan que cada una NO busque su valor en otras personas busquenses en ustedes mismas y ustedes se podran ver el valor que tu tienes pero lo mas importante es K pase lo que pase tu mi amiga eres una critura de Dios y para el vales mucho.

    • QUERIDA AMIGA SILVIA CONDORI:

      Que gusto leerte de nuevo y mas gusto aun leerte tan recuperada y al parecer satisfecha en tu nueva relación, veo con gran satisfacción que has aprendido que tu verdadero valor es el que te das a ti misma, es algo que debemos llevar presente aunque muchas veces las circunstancias nos hagan olvidarlo, es necesario ver dentro nosotras mismas, gracias por hacerte presente, en este nuestro segundo hogar tienes un lugar reservado.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Me siento muy mal!!!! :sad:

    • porque yo estoy igual mi esposo me engaño y no encuentro paz

      mi esposo me fue infiel sigo con el pero estamos mal la desconfianza esta y no me deja no tengo paz estoy desesperada no se que hacer lo amo y el dice que me ama pero no soy feliz ya no confió en el que puedo hacer para borrar mi mente imposible pero en veces siento que me estoy volviendo loca locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • QUERIDA AMIGA LUPE:

        Lo primero que tienes que hacer mi reina y te lo sugiero de corazón, es calmarte, una infidelidad por dolorosa que sea, no es el final del mundo ni de nuestra vida ni mucho menos, es hasta cierto punto normal que tengas desconfianza y que tu felicidad se ve a ahora empañada, pero mujer, con volverte loca no vas a resolver absolutamente nada, lo mejor es que hables con tu esposo, una de mujer tiene un sexto sentido y aunque no es fácil, pude “medir” hasta donde es sincero o no tu esposo, no vas a poder borrar tu mente y que bueno, porque necesitas tenerla intacta para analizar cual será tu próximo paso, Pidele a Dios que te de paz y serenidad para poder discernir que quieres y como lo vas a lograr, te deseamos lo mejor, recuerda que solo quien no habla no es escuchado, habla con tu esposo y de allí podrás sacar tus conclusiones. Te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA SOFIA:

      Solo te recuerdo mi amiga que debeos ponernos a si mismas por encima de cualquier sufrimiento, se que tu pareja te fue infiel, pero también se que esto no paso ayer, piensa en ti, recuperate, abre los ojos, límpialos de lagrimas para que puedas contemplar el sol en todo su esplendor, esperamos saber de ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. ;-)Hola, me encantan todos sus artículos pues me han ayudado muchísimo a superar la traición de la persona que tanto ame y a la cual le entregue muchísimo tiempo de mi vida, a veces siento que no lo puedo superar pues todavía lloro, y me deprimo, pero cada día encuentro un nuevo articulo en su pagina y me sube el animo y aprendo algo nuevo. Y aprender que no hay mal que por bien no venga, gracias por sus consejos sigan así .. Besos

    • AMIGA DEL VALLE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      El alivio al dolor de la separación nos llega, algunas veces despacio, pero lo que si es seguro es que la seguridad en ti misma, tu amor propio, son elementos muy importantes y determinantes en tu vida, es normal que te sientas deprimida y triste, porque son cosas que se te alivian con el paso del tiempo y por supuesto la misma serenidad te ayudan a pensar las cosas con mas detenimiento, sigue adelante mi amiga, ve con pasos cortos, pero firmes Dios es tu guía y tu defensor, te esperaos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. K maravilloso artículo.
    Gracias por escribir y apoyarnos cuando más lo necesitamos, a veces es mejor dejarlas ir, pero cómo duelen y sobre todo cuando kieres a la persona tanto, y si te preguntas muchas veces ¿qué hice para k terminará así? di todo. Pero tienes razón no nos merecen, k sean felices lejos pero lejos, tienes toda la razón.
    Hoy me encuentro en una situación de decepción, no entiendo x k una persona k según haz decepcionado sigue a tu lado, kisas sea conformismo o no tiene a dónde ir? Kisiera k me dieras un consejo de k puedo hacer en éste caso.
    Gracias por todo

    • QUERIDA AMIGA KIKAMONTE, (KIKA2):

      Claro que duele dejar ir, pero es mucho mas molesto que una persona ala que has decepcionado, siga contigo , aun sabiendo esa persona no es feliz contigo y por supuesto que tampoco te hace feliz, creo que nadie, ninguno en el mundo puede detener a otro pero tampoco podemos ni nos deben imponer la presencia de ese alguien, no, no creo que sea conformismo, mas bien pienso que se acomodan a la situación y se acomodan de acuerdo a sus conveniencias, lo que te puedo sugerir, si ese es tu caso, si tu pareja o quien se supone debía ser tu pareja, no te confía y te ha dicho que le has decepcionado, que le pidas que se valla, a lo mejor incluso que consultes a las personas competentes, para que le notifiquen que debe desalojar tu casa, buena suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. solo quiero decirte GRACIAS!!!!!!!!!!!!DIOS te bendiga. :lol:

  14. Hola a todas soy de mexico y tengo 28a años, quiero agradecerles por hacer este tipo de sitios ya que nos ayudan mucho cuando nos encontramos en situasiones asi,hace 2 meses el padre de mi hijo me dejo por tercera vez,tuvimos una relacion de 13 años,fue mi primert todo y lo amaba mas que ami vida, siempre me fue infiel solo que yo lo supe despues de que mi baby nacio porque no se quizo casar conmigo despues de 8 años de relacion y que ya me habia votado una vez y lo perdone, me termino el dia de mi cumple 24, le hacke su correo y me di cuenta de tantas cosas, me habia engañado con tantas mujercitas hasta niñitas de 15 años (mantuvo sexo con ellas) nos abandono por 6 meses, luego regreso arrepantido me bajo la liuna y las estrellas y yo tontamente volvi a caer a pesar de todo.me fui a vivir con el a casa de sus padres por 2 años y aguantae tantas cosas, como yo siempre he trabajado consegui una casa para irnos, y nos fuimos en febrero, con altas y bajas porque el sr. nunca quizo cambiar su forma de ser, solo queria libertad, vida de soltero ni gasto me daba,hasta que hace 2 meses me pidio el clasico tiempo, y que eramos muy diferentes, en fin, tambien se asusto porque penso que estaba nuevamente embarazada y me pidio abortar, bueno me trato de lo peor y finalmente se fue de nuestro hogar bueno el que yo crei que teniamos. le di todo y no supo valorar nada,gracias a dios lo de el embarazo era una falsa alarma pero sirvio para darme cuenta de tantas cosas, hoy a 2 meses me entero que siempre me siguio viendo la cara, y que si me dejo fue porque ya tenia otra,regreso a casa de sus padres con casi 30 años y dijo que yo locorri y que si me dejo es porque peliabamos mucho por mis celos,pues si claro si el me pocnia el cuerno,en fin.solo le pido a dios fuerza para salir adelante con mi pekeño que ya tiene 4 añitos y ojala algun dia ponga en mi camino un hombre que de verdad me valore y nos quiera bien, yo lo unico que queria es ser feliz con el padre de mi hijo, tener una linda familia pero el me lo nego.saludos a todas las que pasan por aqui. muy buenos articulos levantan el autoestima que me dejo por los suelos.bendiciones

    • QUERIDA AMIGA NINA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Nunca voy a terminar de entender la capacidad que la mujer tiene para perdonar un sinfín de veces, continuar en una relación que de amor no tiene absolutamente nada, una relación donde se descubren infidelidades, traiciones, mentiras y todo lo miserable que una persona puede ser para explotar a una mujer, estafan no solo los sentimientos, si no también se convierten en acomodados mantenidos que lo único que aportan es amargura, dolor y llanto.

      Me atrevería a decirte que este tipejo al dejarte, te esta haciendo el favor mas grande de tu vida a ti y a tu hijo, creo que trece años son mas que suficientes para que ya de una vez por todas entiendas que ese hombre no va a cambiar, que es un egoísta que solo piensa en su propio beneficio, sin ninguna consideración ni para ti ni para nadie, ¿Qué hubiera pasado si tu embarazo hubiera sido una realidad? Lo mas probable que es que tu no hubieras abortado, pero igual el se hubiera ido sin volver la vista atrás.

      No es de extrañar que se haya ido por otra, como tampoco seria de extrañar que tratara de volver de nuevo, después de todo esta acostumbrado a que le perdones sus porquerías, hasta lo podrían acusar de pervertidor de menores, en algo si estoy de acuerdo con el, ustedes dos son muy diferentes, porque no se podrían comparar tus sentimientos nobles a los de el, es tiempo de una vez por todas que dejes la luna y las estrellas donde pertenecen y que no le creas cuando te las quiera bajar de nuevo, porque después de todo lo que necesitas es a alguien que llegue a tu vida y las contemple
      Junto contigo, para eso te tienes que tomar tu tiempo, darle tiempo a tu corazón para limpiarlo de impurezas y tiempo a tu mente para que puedas dponer tu vida en orden, gracias a Dios y te felicito por no haber dejado de trabajar, porque no tendrás que depender de un inepto que de no ser por tu trabajo quien sabe que hubiera pasado contigo y tu hijito.

      No te afanes en hacerle ver a la familia de el, las mentiras que dijo, ellos se darán cuenta con el tiempo de la porquería de ese proyecto de hombre inconcluso que es, tu vales mucho mas que esperar por un inepto que nnca va a aprender ni mucho menos a cambiar su trato para contigo ni para tu hijito, te aseguro que si lograras darle el hogar que deseas para tu hijo, pero no será con el mi reina, además que con una madre como tu ¿quien necesita de un padre que no se sabe cuidar ni así mismo?

      Ve hacia adelante con tu frente en alto y satisfecha de haber dado lo mejor de ti, concéntrate en tu hijo y en ti, Pidele a Dios que te de mucha fortaleza, porque la vas a necesitar cuando ese tipejo intente regresar contigo, se firme en tus decisiones , eso te hará una mujer segura de ti misma como estoy segura que lo eres. Dios te bendiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchisimas gracias por tus palabras amanecer me hicieron llorar ya que todo lo que dices es absolutamente verdad, es increible como sin conocer a la persona nos haces tanto bien, dios te dio un gran don.siento que en este rinconcito todas somos como hermanas con el mismo dolor, todos los dias estoy en su pagina. que dios bendiga tu vida.saludos desde el puerto de veracruz (mexico)…

  15. Bueno pues, todas tienen razon, quien no ha pasado por esto, quien diga que no entonces esta viviendo muy lejos de la realidad, incluyo tambien a los varones, yo en particular quisiera compartir con alguien mi experiencia, que tal ves por verguenza no la he compartido con nadie.
    no soy casada pero vivo casi tres años ya con el papá de mi nena, que tiene 1 año y medio, el tenia otra familia cuando lo conoci, hace un poco mas de 6 años atras, andaba todo desarreglado, con los pantalones descocidos o mal cocidos, las camisas sin botones o los bolsillos y las mangas descocidas, todo rasguñado, cada ves en lugar difierente, se hizo mi amigo, siempre le aconseje que se siente y hable con su pareja y llegue a un acuerdo, segun el ,ella nunca le lavo una muda de ropa, no le cocinaba, y aveces lo dejaba durmiendo en el vehiculo afuera de su casa, le gritaba y lo hechaba cada ves que podia, almenos una vecina de ellos eso me conto hace unas semanas atras, el tiempo paso y una noche el llego a mi casa con el rostro sangrando y unas bolsas con ropa, y me pidio prestada la ducha, y permiso para póder dormir en la netrada de mi casa, se lo concedi, apartir de alli supe segun el que se habia separado, despues de tanto insistir el para que seamos algo mas que amigos, y como el me atraia mucho, le acepte, un tiempo despues me entere que estaba embarazada, y el insistio en que vivieramoas juntos, y fue hasta que tuve 4 meses de embarazo que le acepte, lo peor vino despues, cuando mi nena tenia 2 mesess de nacida el una noche no llego a dormir, se aparecio al dia siguiente pidiendo disculpas y diciendo que iba a pasar un tiempo fuera de casa por que la otra muchacha le habia dejado a los niños a su cargo, entonces insisti en que los trajera a vivir con nosotros, que a para mi no seria problema cuidar de ellos tambien, no quiso, pasaron casi 10 dias y el casi no venia a la casa, y cuendo lo hacia era qara manosearme y querer mantener relaciones conmigo, yo no me deje, no me contestaba el celular,y decidi ir a buscarlo, salio y no me queria brir la puerta, cuando sale ella, estaba viviendo con ella nuevamente, el mundo se me vino enciama, por que el siempre lo nego, dijo que ella no estaba con el, no se como pero lo agarre a golpes, le grite todo lo que me salio en ese momento, y ella se reia y me decia que el le habia dicho que mi hija no era suya, y que no tenia nada que ver conmigo, mi esperanza era que el la desmienta, pero solo se qudo callado, vino esa noche a mi casa, me pidio que lo persone, que volveria conmigo, que de mi no tenia quja alguna, que era yo la mejor mujer que el habia conocido, que si estaba con la otra muchacha era por que ella lo habia amenasado con mandarlo a la carrcel por todas las penciones familiares que el debia, cosa que yo tenia entendido que el estaba cumpliendo conforme a ley, la siguiente noche, no llego nuevamente, alguien me hablo del hospial cerca a la media noche, por que en su celular era el mio el ultimo registrado, cuando llege el estaba en emergencias, le habian destrozado la nariz, tenia los ojos morados y casi no los podia abrir, estaba todo pateado, y bomitava sangre, me asuste, me dio mucha pena, sus patrones le aconsejaron que se fuera conmigo, a la 1 de la madrugada llego a mi casa, y lo recibi, lo atendi por cerca de dos meses, no podia trabajar, lo bañaba, lo cambiaba, lo ayudaba a ir al baño y a hacer sus nececidades, le daba de comer como a un bebe que tiene 5 o 6 meses de edad, por que eso era lo que parecia, cure sus heridas, lo llevava a su controles medicos, incluso me endeude por cerca de 2mil dolares para todo el tratamiento, mi jefes me dieron trabajop nuevamente en casa, para poder yo atenderlo, cuando se recupero, le di la opcion e elegir donde queria estar, eligio quedarse, no sabia como reacionar, pense que iba a cambiar, cambio, pero conmigo, es desatento, exigente con las cosas de la casa, si no esta la cena a tiempo se molesta, trabaja demaciasdo segun el, pero nunca hay dinero, dejo de usar celular, y si le llamo o lo busco en el trabajo se molesta, aunque despues lo niega, no se que hacer, por que el descuido mio derivo en un nuevo embarazo, tengo 4 meses, y si el sigue asi no se que voy a hacer, se que puedo salir sola adelante, pero por un tiempo voy a nececitar de el, esta es mi historia.
    Disculpen por favor lo extenso de la misma, pero mi pregunta es, si ya nois traiciono una ves, si vemos que no nos valora, si estamos concientes de que damos mucho por ellos a cambio de nada, si estamos seuras de que sin ellos la vida tiene que seguir, si sabemos que no nos merece, por que seguimos aferrandonos a un hombre al que no le importa nuestros sentimientos mas que su propio ego???
    Gracias por leer mi historia. que Dios las bendiga e ilumine sus dias!!!!

    • QUERIDA AMIGA ISITA:

      Re bienvenida, es mucho gusto leerte de nuevo, gracias por escribirnos, sabes que acá tiene un lugar reservado.

      No se a que te refieres al decir que

      “quien no ha pasado por esto, quien diga que no entonces esta viviendo muy lejos de la realidad, incluyo tambien a los varones”

      te aseguro que todas las situaciones son muy diferentes y no , no es que nos apartemos de la realidad, es que en lo personal nunca he pasado por una situación tan tremenda como la tuya, pero si estoy segura que puedes salir de ella, solo con una buena dosis de voluntad y decisión.

      Es difícil de verdad digerir todo lo que te ha pasado y cuanto sigues pasando, definitivamente que te convertiste en una “buena samaritana” y el que fue el único beneficiado, se aprovecho de tu bondad, todo lo que hiciste por el, solo deja ver tu corazón noble y dispuesto a dar, pero mi amiga, ¿no crees que todo tiene un limite? Le brindaste de todo, incluyéndote tu misma, el por su parte es un mentiroso aprovechado, tiene una mujer, una familia en la que tienen mas obligación de cuidarlo, por lo que pienso que también ella se aprovecha de ti, mientras tanto el, se va de “vacaciones” cuando a el se le de la gana, encima de todo, ahora también exigente y mandón, y sin dar ni aportar nada a tu casa.

      Creo que el verdadero problema por lo que no te alejas de ese mantenido bueno para nada, es por que piensas que “lo necesitas para un tiempo” te pregunto: ¿para que lo necesitas? ¿Te aferras a que? si hasta el momento y por lo que nos cuentas el no ha aportado nada positivo a tu vida, ni siquiera una ayuda monetaria, es muy cierto que tener un hijo es difícil cuando tenemos que cuidar de todo, ¿pero en que te va ayudar ese tipejo cuando nazca? Creo que la inseguridad en ti misma es lo que te hace sentir que lo necesitas, ¿pero acaso no has mantenido todo sin su ayuda? Es necesario mi amiga que recuperes tu casa, que recuperes tu vida, que recuperes tu paz y tranquilidad, te aseguro que tu hijo, estará en un ambiente mucho mejor sin el, mientras tanto, mandalo a donde su familia, porque obviamente no esta dispuesto a dejarla del todo y que bueno para ti, si su familia o como dices tu “la otra muchacha” le quiere aguantar, ese ya no es tu problema, ya pusiste mucho de ti a cambio de nada, es el momento para que te des a ti misma a cambio de amarte y cuidarte como tu te lo mereces.

      Tienes una hija y otro pedacito de cielo que esta en tu estomago, ellos merecen a una madre valiente decidida pero sobre todo que se quiera y se respete así misma, para poder darles el ejemplo y una buena formación, es necesario que te hagas a la realidad, que aceptes que nunca vas a sacar nada bueno de esa relación que ni siquiera debió empezar, sus mentiras son muchas, eso de las amenazas y que por eso regreso con la familia, no se lo cree ni el mismo, el se acomoda como el perro que se acurruca donde le dan el pan y aun así muerde la mano de quien se lo brinda, lo recogiste de la calle, rasguñado y con la ropa harapienta, sucio que te pidio permiso para bañarse en tu casa y se quedo viviendo bajo tu sagrado techo y lo que es peor, mancillando tu cama y tu hogar, mandalo de nuevo a la calle que s donde pertenece y lo que merece, lucha por tus hijos, lucha por ti, fácil no es, pero mas difícil es aguantar y mantener aun hombrezuelo que no sirve para nada, de corazón te deseamos lo mejor, Dios te ha de guiar y proteger, no se te olvide que nosotras podemos, Dios tus hijos y tu misma será la fuerza que te ha de sacar adelante. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola a todas este articulo me gusto mucho, y claro como a muchas de ustedes tambien me hizo rememorar un tiempo no muy lejano, en el cual yo tambien vivi una relacion tormentosa… es cierto a veces nos ponemos la venda cuando lo veniamos venir y hasta desfila en nuestras narices que tu pareja no esta siendo honesto contigo…. yo por mi parte me embarace y posterior a eso vino la pesadilla, no viviamos juntos pero me di cuenta que el me enganaba, pero luego de que me fui a vivir a su casa, el sin verguenza hablaba con sus amigas por telefono yo lo podia escuchar…. el lo negaba me daba cualquier excusa.. y yo dejaba pasar la situacion segun yo esperando el gran cambio…. pero se dan cuenta amigas? esa es la venda que me ponia a proposito para no ver el problema que estaba en mis narices….. pero es que yo estaba embarazada, necesitaba de el, yo queria una familia con el, un padre para mi hija…. no cambio! pasaron terribles momentos de humillacion, enojos, frustracion, y amargura…. yo aun me quedaba….. debe haber alguna forma de que cambie….. pero no! amiga.. especialmente ISITA que lei tu comentario…. debes ser muy valiente, pero muy valiente, amarte a ti mas que a nadie, y a tus hijos. porque debes tomar una desicion…. quedarte para que te humillen mas, o tomar las riendas de tu destino…BASTA YA!! y al tomar la desicion mantenerte firme a las consecuencias, veras que al final vas a encontrar paz.
    para no hacerla larga.. les dire que visualice como seria mi futuro con el y yo deje al hombre ese y si, que se busque lo que se merece, porque no pudo conmigo , fui demasiado para el…. y el no me merece…. habra otra persona especial para mi algun dia.. por lo pronto yo sola cuido a mi hija.. y me siento mejor de lo que me sentia estando a su lado.
    bendiciones a todas.
    gracias

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      QUERIDA AMIGA JESSICA:

      Quedarse sola con un hijo, no es tarea fácil, pero siempre voy a pensar que es mucho mas fácil, que quedarse con un individuo que no solo no sabe ser padre, esposo y mucho menos hombre de palabra, y un hombre que no respeta su palabra, no respeta nada, muchas son las cosas que se soportan, esperando ilusamente que algún día se den cuenta de sus fallas y las corrijan, al final quien debe hacer los cambios por su propio bien es la mujer misma, actuaste sabiamente al pensar en lo que podría ser tu futuro el de tu hija con el, y mas que todo fuiste muy valiente para aceptar lo que podrías enfrentar y salir de esa situación.

      de acuerdo mi amiga, se siente muy bonito experimentar la paz y la tranquilidad que se pudo haber perdido, y si, Dios sabe lo que te tiene preparado y lo encontraras, mas madura y mas segura de ti misma, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Me gusto mucho su artículo! Todos los días siento que doy dos pasos adelante y uno atras y así me la he pasado desde aproximadamente un mes que se acabo la relación con mi novio. Encontrar este sitio ha sido una super bendición porque me hace abrir los ojos todos los días y darme cuenta que no vale la pena estar con alguien que no te quiere!

    A Isita quería decirle algo. Yo soy hija de padres separados y mis papás vivieron una historia muy parecida. Si es muy cierto que como hijo se siente la ausencia del Padre en estos casos, pero cuando uno tiene uso de razón se da cuenta que la decisión de separación fue la mejor, pues esta persona si no tiene la capacidad de tener un compromiso contigo mucho menos con tus hijos, como dicen “lo que no sirve que no estorbe”.

    Anímate a tomar la decisión!

  18. ¿Tengo una pregunta? A mi me pasa algo particular, todas las noches sueño con mi ex y en mi cabeza se dan unos telenovelas tremendas, por supuesto cuando amanezco estoy super cansada que incluso me duele el cuerpo y no se como evitar esto.

    Gracias por su ayuda!

  19. hola a todas, la verdad me encanta esta pagina todos los dias la visito, y si me atrevo escribir es porq estoy en una confusion muy grande… hace poco yo estaba con alguien y digo estaba porq vivia con el hombre que amo, desde el inicio nuestra relacion ha pasado muchas cosas y yo seguia con el, soporte todo, perdone una infidelidad con un hijo como consecuencia (creo que eso ha sido lo mas fuerte y doloroso para mi entre tantas otras) pero lo amo tanto que decidi estar a su lado, todo parecia ir bien. en mi trabajo estoy en contacto con personas y ultimamente mas con un chico, trabajamos en la misma dependencia pero incluso en diferentes mpios (horas de distancia) nuesro medio era el chat, despues nos dimos el cel y seguiamos escribiendonos, yo no esperaba ni espero tener nada con el pues la verdad no me interesa y nunca ha pasado nada con el, si nos escribiamos y platicabamos como amigos, ademas sabia q soy casada y q tengo una hija y el tiene a los suyos asi que pense que no habia ningun compromiso ni nada por el estilo, el problema surgio cuando un dia yo deje mi cel y mi amor lo vio cuando llego un msj del, llamemosle “informatico” en donde me daba las gracias por haberle felicitado por su cumpleaños (cosa q hice en el trabajo por el msn) y me pregunto q si le podia hablar para volver a felicitarlo aunq sea un minuto, obviamente mi amor lo vio pero como le tenia registrado como “prima” pues no apellidamos igual lo abrio y le contesto como si fuera yo y el informatico pregunto q como estaba vestida q porq el estaba encuerado, mi amor se molesto tanto q termino conmigo, ahora el dice q no me tiene confianza y que ya no quiere nada pues cree q salgo con el, q es mi amante y demas, quisiera dejarlo pero no puedo lo amo demasiado, ademas el me sigue viniendo a ver pero lo veo muy mal, en dos dias bajo de peso, dice q me ama pero q no puede regresar por miedo, ademas de q a su familia no le agrada la idea de q regresemos porq ellos estan con la idea de q si le fui infiel, perdon por alargar tanto el comentario pero esq no se q hacer, siento q me vuelvo loca, que no respiro si no estoy con el, y no se si el esta sufriendo tanto por pensar q lo traicione, porq me en verdad me ama, o que ayudenme por favor porq no se si dejarlo o buscarlo. hay tantas cosas mas pero ya es demasiado. espero muchisimo su ayuda. gracias

    continuo mi relato, solo queria agregar que yo se que no tuve q aceptar culpa pues no la tengo, no paso nada con este chico, pero le he pedido mil perdones y le he pedido que no me deje, incluso hace poco me dijo que le dolia tanto, pero q ya habia tomado una decision y que esa era irse al lado de sus hijos (tiene dos con otra persona) no se si sea el pretexto adecuado o talvez si fui yo la culpable de todo, pero si no me ama porq sigue buscandome y porq se ve fatal, por favor ayudenme porq no se que hacer
    Gracias y que DIOS nod bendiga y nos de la luz a todas.

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      AMIGA ENAMORADA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado y de alguna ayuda.

      Que difícil es hacernos entender cuando las circunstancias nos acusan, podría decirte que no tienes culpa, porque al parecer lo tuyo fue un juego que se te salio de las manos, ante esta situación no importa lo que tu pareja te hizo en el pasado, sus engaños y hasta el bebe que tubo como consecuencia de sus infidelidades, suena injusto, pero tal parece que el hombre en muchas ocasiones, se siente con el derecho de engañar, pero cuando les toca a ellos, se sienten los seres mas burlados y lastimado del mundo.

      Si vemos las cosas fríamente, te darás cuenta que el mensaje que describes, hace pensar que no son solo amigos, porque no fue adecuado que te dijera a ti, supuestamente, que el estaba “encuerado” es un mensaje muy sugestivo, como lo es también que te haya pedido que le llamaras para felicitarlo de nuevo, si ya lo habías echo como amiga, ¿porque tenia el que llamarte y pedirte que lo hicieras de nuevo?

      Mira amiga, primero que todo, te sugiero que te quites de la cabeza “que no respiro si no esta conmigo” aparte de que suena muy dramático, suena también muy extremo y a como van las cosas, lo mejor es que te hagas a la idea que tienes que seguir respirando, porque esta un poquito difícil que las cosas vuelvan a ser como antes, la confianza se perdió, y si no hay confianza, difícilmente se recupera, ya le explicaste, le pediste perdón , le rogaste creo que ya es suficiente, creo que como lección te va servir de mucho, para no hacer cosas “buenas” que parezcan malas.

      Dice que ya tomo una decisión y podría ser que este utilizando toda la situación para hacer lo que quiere, incluso chantajearte y manipularte , creo también que si el volviera contigo, seria un reproche que tendrías que estar escuchando de el, mi sugerencia, es que no lo busques, que ya no le pidas volver, mientras tu te sigas pidiéndole, el te va seguir buscando, y seguirá el reproche y te seguirá culpando, lo mismo pasara con la familia de el, repito, las circunstancias te hacen aparecer culpable y aunque si hay culpa, por la imprudencia de los dos, tampoco te vas a pasar el resto de tu vida, aguantando lo que el quiera, piensa ahora en ti y en tu hija, toda imprudencia tiene sus consecuencias mi amiga y tenemos que asumirlas con valentía y dignidad, te deseamos lo mejor y esperamos saber de ti. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola, nuevamente soy yo, sabes ha sido muy dificl toda la situacion que estoy pasando, muy dificil y muy dolorosa, creo que el amor es sentimiento mas fuerte y poderoso, te puede hacer tocar el cielo y las estrellas o estrellarte tan duro contra el suelo… amo mucho a mi pareja, el dice que tambien pero ya lo dudo, no se si recuerdes mi situacion, pero tienes razon para lo unico que me busca es para reprocharme y culparme por lo que paso, me hacia tan feliz cuando me decia que si lo podiamos intentar, que iba a luchar por nuestra relacion para que pudieramos estar juntos y hacer lo que siempre habiamos querido y de repente a las pocas horas o al siguiente dia era el reproche y el acusarme por lo que segun el yo hice… lo amo tanto, pero creo que es hora de empezar a pensar en el futuro sin el, me duele porq siempre quise una familia, cuando llego mi hija pense que por fin lo lograria, y talvez no la supe cuidar o no supimos cuidarla. es muy alto el precio q estoy pagando por mi imprudencia, por seguir un juego en donde no buscaba ganar nada y perdi todo. estoy muy mal en este momento apenas y puedo escribir las lagrimas inundan mis ojos y no puedo ver bien. quiero empezar a creer, no se si eso me sirva para poder desapegarme un poco a el o por lo menos hacerlo que se vea posible, pero pensar y creer que nunca me amo y que solo estaba conmigo por comodidad o no se pero q nunca me amo. muchas gracias por todo y ojala puedas decirme algo, tus palabras son siempre acertadas, q dios te bendiga hoy y siempre amanecer.

  20. Hermoso tema el de nuestra amiga lluvia de verdad yo dia a dia entro a leer los temas por que me dan animo y valor para seguir adelante… yo hace aproximadamente 3 – 4 meses termine una ralacion que no tenia futuro, ademas el no valoro todo lo k soy…. aun llegan a mi momentos de desesperacion y nostalgia pero entro a esta pagina y busco temas que me ayuden a levantar el animo, el valor y la autoestima… Gracias por su ayuda….
    Que Dios las Bendiga !!!

  21. QUE GRAN TEMA !!!!!!!!!!!!!!
    Quie puedo decir que es muy cierto todo lo que aqui se plasama y no solo la traicion hace referencia a un hombre si no a todas aquellas personas que le abrimos nuesrtro corazòn incondicionalmente sin limite y nos da una puñalada trasera es duro admitir pero siempre tengo la combicion de que cuando una puerta se cierra 2 se abren que essas cosas son las que haran mejorar y poder comprender y saber quienes en realidad merecen todo nuestro amor incondicional y talvez suceda que aquella que lo merece no se lo damos pero asi es todo el tractar de comprender lo que tenemos es un poco complicado pero solo cuando sufrimos por aquellas que tanto queremos empezamos a valorar a las que vienen gracias aen realidad por tan exelente TEMA muchas gracias por esas reflexiones en realidad se han ganado mi corazón gracias por llegar a mi vida cuando mas lo necesitaba y por ser una voz te aliento en mi camino sabiendo que apesar que no vemos un rostro fisicamente esamos viendopor medio de escritos y palabras y respuestas de corazónes sinceros ,honestos y siempre dispuestos muchas gracias por todo gracias y nunca me cansare de dartelas AMENECER CAUTIVA por ser mi apoyo incondicional las QUIERO MUCHISIMO UN ENORME BESO A TODAS DESDE COLOMBIA

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      QUERIDA AMIGA YORZUSI JO:

      Así es mi amiga, mientras tengamos vida, estaremos expuestas a tentaciones de las que tenemos que huir en el momento preciso, también estaremos expuestas a que nos traicionen las personas que amamos, si aprendiéramos a valorar el verdadero amor, nos ahorraríamos tantas lagrimas y sinsabores, gracias a ti mi amiga, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, gracias por todo tu cariño, te seguro que se queda atesorado en el corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. PAZ! CREER EN JESUS ES LA SALVACION DE LA MALDAD! PAZ! CUANDO SATANAS NOS LASTIMA A TRAVES DE LAS DEBILIDADES DE LOS SERES HUMANOS…DEVORA,HURTA Y MATA! (JUAN 10:10). VISTAMOZNO DE LA ARMADURA DE DIOS. (EFESIOS 6:10,18) .LA LUCHA NO ES ENTRE SANGRE Y CARNE Y SATANAS NOS ATACA Y LASTIMA USANDO A SERES QUE AMAMOS MUCHO, USA LAS MENTES DEBILES DE LAS PERSONAS. ASI COMO ES SU CORAZON….ES SU MENTE. (PROVERBIOS 23:7). SOLO LEVANTENSE EN CRISTO….PAJAROS HERIDOS…QUE DIOS…CUAL AGUILA VOLAREMOS EN ESTA BATALLA POR NUESTRAS ALMAS…SEAMOS OBEDIENTES A SU MANDATO, SU DOCTRINA, …GUERRERAS EN CRISTO FRENTE A ESTA BATALLA DURA DE LA MALDAD (GALATAS 5:19-21). PIDAMOSLE SABIDURIA Y FORTALEZA PARA ENTENDER SUS DESIGNIOS. DIOS PERMITE TODO!POR ALGO Y PARA ALGO! EL REVELA TODO! NADA QUEDARA EN TINIEBLAS FRENTE A LA LUZ DE CRISTO!DIOS LAS BENDIGA!

  23. gracias por tus palabras llenas de verdad es difícil pero no imposible y lo tengo que lograr porque la única que se atormenta soy yo y tengo que echarle muchas ganas y a vivir dejando el pasado en el pasado y echarle para delante que dios te bendiga por tus palabras

  24. hola mis amigas,no se si se acuerdan de mi hace año y medio era la que deseaba morir,estaba en la mas terrible depresion por un mal amor,amigas despues de la tmpestad siempre llega la calma,el dolor pasa con ayuda DE DIOS y el tiempo.gracias a mi diosito estoy super bien sola o no mejor dicho sin pareja pero feliz disfrutando de la libertad que no tenia al lado de aquel hombre aunque pensaba que al lado de el nada me hacia falta y eso es FALSO me hacia falta vivir para mi y para mis hijos,mientras el esta encartado con otra familia yo estoy viviendo la mejor epoca de mi vida nunca es tarde para empezar y una mujer para ser feliz no necesita de un hombre si de amistades buenas lejos de la que compartimos un dia con el y de verda que ustedes con sus consejos me ayudaron al 100 dDIOS LAS ENDIGA M POR TAN BONITA FAMILIA QUE HAN FORMADO CON TODAS NOSOTRAS LAS QUIERO RESTO GRACIAS TODA MUJER ES BELLA

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      MI MUY QUERIDA Y RECORDADA CLAUDIA:

      Claro que te recuerdo mi amiga, ¿como no recordar por todo lo que estabas pasan do en ese entonces? Que alegría nos causa leerte tan positiva y sobre todo tan recuperada de aquel individuo que no te aportaba nada mas que dolor y llanto y hasta deseos de venganza, que alegría leerte con un corazón limpio de esas impurezas y gozando del amor inigualable de tu familia, gracias por hacerte presente , mas que todo, gracias por compartirnos tu felicidad y la de tus hijos, Dios omnipotente esta contigo en todo momento, el conoce los corazones nobles y estoy segura que tiene algo preparado para ti. Dios te bendiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Siempre le dan al clavo con el tema!!!! Las mujeres toleramos muchas cosas por nuestra inadecuada formación y la traición es algo que jamás debemos tolerar. En mi caso yo no amaba al tipo con el que me casé pero si teníamos un proyecto en común y lo más importante:una hija,al él no le importó, me traicionó con una sirvienta que no vale nada y nos hizo sufrir mucho pues comenzaba a maltratarnos hasta que dije “va la mía” y me quedé con él unos meses más para cobrarme la afrenta e hice que “descubriera” en mi celular unos videos míos con otros tipos y ahí si puedo decirles que lloró sangre el malnacido,dijo que ya no podía vivir con una traición y demás lloriqueos, le dije que su traición no fué diferente y que si no valoró lo que habíamos hecho como familia yo actuaba igual porque él no tenía más derechos que yo.Me reí tanto al final porque ni valor tuvo para matarse ni para dejarme, acabé dejándolo,al fin ya andaba con su criadita pues que le aprovechara. Hoy por hoy voy reencausando mi vida como antes,ahora con mi hija de 5 años y aunque no sé si ella entenderá lo que hice sé que tome la mejor desición. Personalmente no quise cargar con el dolor de la traición y además con etiqueta de victima, la mujeres lo hemos sido por mucho tiempo y no quise ser una más de las estadísticas sin cobrar mi parte contra él…Grácias por su atención, comprensión y este espacio.

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      AMIGA MARU AMARO:

      Hay tanta tela que cortar en lo que nos relatas, pero ya son cosas del pasado, y aunque fue una mala manera de terminar con una relación de traición y sufrimientos, lo importante hoy por hoy, es que estas, como tu dices, encausando tu vida, definitivamente que tu hija es tu fuerza, tu nervio y motor para seguir adelante, esperemos en Dios que nunca se entere de lo que hiciste, porque o necesito decirte que estuvo mal, eso tu lo entiendes y lo aceptas, y si amiga, en cuanto a dejarlo, creo que fue una muy buena decisión, si te doy mi opinión al respecto, solo te resta pedirle perdón a Dios, perdónate a ti misma y sigue adelante mi amiga, tratando de dejar en el pasado lo que en su momento te hizo tomar decisiones equivocadas.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. estoy pasando en momentos mas difisil de mi vida el hombre de mi vida no lo entiendo pero estamos bien pero el es de españa en barcelona y yo en curacao caribe cuando el me conocio a mi sientio algo por mi y ala vez yo por el y el dice me quiere mucho y yo a el tambien lo quiero mucho pero veo estamos lejos pero ahora no se que pasa ahy una me hablo mal ya esa se juega es la novia pero el no mentia en nada hasta las cosas fueron en serios planes de los dos y ahora que hago y me estoy hogandome en mis lafrimas y le pedi explicacion pero toda via no me las da que hago ayudame rebeca espero que me contesten

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      AMIGA REBECA MAURICIA:

      Es un poco difícil, saber con seguridad que es lo que el tiene en mente, dices que el nunca te mintió mi reina, pero ¿Cómo estas segura de eso? como dice un dicho muy bien dicho, “cuando el rió ruido hace, es porque piedras trae” y si alguien te hablo y te dijo que es la novia, ¿Quién te dice que no es cierto? Lo que debes hacer ahora, primero es secar tus lagrimas y no ahogarte en ellas, tomar las cosas con la mayor calma posible y esperar sus explicaciones, mismas que si te las da, lo mas seguro es que te va decir que todo es mentira, que es alguien que les tiene envidia etc. lo mejor es que estés calmada y que trates de tomar la decisión que mas te convenga, pensando siempre en tu futuro y pensando que si ya te mintió una vez, lo mas seguro es que lo haga de nuevo, te deseamos lo mejor y que Dios en su infinito amor, te ayude y te guié. Gracias por tu presencia en este neustro portal, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Pues gracias por tus consejos mi queerida Amanecer cautiva, se que tienes muchisima razon, y si me di a entender mal con esa frase que subrayaste, lo dije simplemente por que yo vi como sufria mimadre por todo lo que hacia mi padre, e incluso ella llego a culparme a mi de chismosa y apoyona con mi padre, decia que yo le contaba cosas a mi padre que no recuerdo nunca haber mencionado, pero el le decia que era yo la chismosa. Tambien vi a mi hermana que los 3 maridos que tuvo, la malrataban solo por que lass otras mujeres con las que andaban eran mejor en todo que ella, eso era lo que decian, mi otra hermana, se caso con un hombre muy bueno, integro, y de buenos modales, pero un dia descubrimos que el se gastaba su dinero ganado por ambos en otra mujer, la cual hoy en dia les esta haciendo mucho daño a ambos, y a eso le sumo el 95% de mis amigas que han pasado por lo mismo, algunos casos mas duros que el mio, otros menos dolorosos, puede ser que tu querida amiga hayas tenido la buena estrella de no pasar por todo eso, pues eres muy afortunada, y referente a mi caso, si no lo he mandado a volar es por una sensilla razon, el hombre dice “ME FUI POR QUE ME BOTASTE, TU TIENES LA CULPA DE TODO, CAMBIASTE Y POR ESO YO CAMBIE, SI SOY ASI ES POR QUE NO ME TRATAS BIEN” ellos son los que hacen el daño pero se convierten en victimas, no es que le aguante, si el quiere irse, que sea cuando se canse de querer hacerme caer en la trampa, o como decimos aca en Bolivia, cuando vea que no me hizo pisar el palito, yo por mi parte me porto como una ama de casa se debe portar, ropa limpia y planchada, comida a la hora, casa bien recogida , limpia y habitable, o se compone o termina de dar cuenta que no me va a vencer, no se si eso esta bien de mi parte, pero creo que por lo menos asi, si algun dia el llega a irse, no tendra por que decirme todo lo que acostumbran decir, creo que es un gran punto a favor mio y de mi hijos, en cuanto al campo monetario el aporta, aunque no alcansa pero aporta, ademas yo no le digo cuanto es lo que yo gano, para que se de cuenta a el le mando a pagar los recibos de luz y agua, leche para la bebe, y he dividido los gastos segun las personas que vivimos en mi casa, y lo que le corresponde a el es mas del 70 %, se que puedo salir adelante y te aseguro mi querida amanecer que no siento ni rencor, ni amor como para decir por que lo quiero demaciado es que le aguanto, siento talves lastima por el, pero con toda seguridad te puedo decir que me siento tranquila.
    Besos y bendiciones parati.

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      MI MUY QUERIDA ISITA, AMIGA:

      Creo mi reina que si ya tomaste una decisión, solo te queda esperar por los resultados que espero de corazón sean de lo mejor para ti y tus hijitos, no hay nada ni nadie que te pueda obligar a tomar la decisión que tú no quieres, te aseguro que hacer lo que pensamos que esta bien nos hace sentir satisfechas , Dios a de querer que las cosas salgan de acuerdo a tus deseos, o de acuerdo a lo que es justo, porque no se te olvide que también tiene hijos con la señora y si en tu casa invierte el 70% ¿que le queda para su familia? pero bueno, creo que el tiempo nos da o nos quita la razón.

      En otro orden:

      Me encantaría decirte que si, que he tenido buena estrella y que no he pasado por momentos difíciles, pero bueno, no se trata de de mi, sin embargo te comparto una mínima parte de mi.

      Aunque mi situación fue muy diferente a la tuya, se lo que es llorar, y lo que es sufrir, porque pienso que nadie puede hablar de felicidad si no ha conocido la tristeza, soy una muy feliz madre soltera de 5 maravillosos hijos, divorciada por “cachudez” a mis 23 años, ¿Qué si me considero tener buena estrella? Yo mas bien diría que me considero muy bendecida, por que Dios Jehová en su infinito amor me dio a fuerza para salir de un matrimonio que a la larga se hubiera convertido en un “te perdono” incansable e inacabable, ¿te imaginas que en un corto tiempo le conocí mas de tres? me considero muy bendecida porque a pesar de no tener la ayuda económica del mal llamado padre de mis hijos, Salí adelante y soy muy feliz. Realizada como madre, como mujer, esposa, y como profesional, no te critico el que luches por mantener tu relación, por supuesto que no, después de todo, creo que todas amamos a nuestra manera, perdonamos a nuestra manera, es decir, yo perdone el engaño de mi esposo con la madre de nuestro ahijado; lo perdone y lo perdono por el olvido hacia mis hijos desde hace 18 años, pero bueno, eso solo para responder a tu duda, de talvez yo “tenia buena estrella” Dios te bendiga y te de la fuerza necesaria para seguir luchando por tus ideales y por tu relación, gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. diaro me meto a esta pagina ;-) y no saves como me ayuda leer muchos de los artuculos.. siempre encuentro uno que me ayuda en la cituacion que estoy.. como es en este artuculo “solo quien no te merece te traiciona” es verdad que aveces nos quedamos con el temor de que nos lastimen o es muy dificil volver a confiar en alguien.. pero tambien dicen que lo que te pasa en tu pasodo es para aprender y crecer como mujer…

  29. Hola amigas, es tan doloros darse cuenta que la persona que esta a tu lado por varios años en realidad fueron 4 te traiciona yo tenia una confianza ciega en el, jamas se me paso por la mente que podia traicionarme, supermos tantos dramas, teniamos tantos proyectos juntos, y ahora todom eso eso se derrumbo y el lo unico qu me dije es que jamas tubo contacto fisico con esa persona, pero piensa que soy una tonta, realmente me siente tan herida, simepre me considere una mujer bonita, inteligente, compañera, amiga y mi mayor pregunta es QUE MAS BUSCABA dios mio si yo trataba de darle todo de mi, lo heche de la casa pero saben que amigas me siento tan solo, y lo extraño mucho, siempre aguante sus celos sin motivos que quisiera controlarme hasta en la forma de vestir, pero esto que hizo no lo puedo perdonar me dolio demasiado me partio el alma, y me levanto todas las mañanas con una sonrisa porque no quiero que los demas sientan todo lo que estoy sufriendo por dentro, Nunca controle sus salidas y ahora me pregunto cuantas veces en estos años me habra engañado y no se que uno juege asi con los sentimientos de otra persona,asi como decis amiga LA PERSONA QUE TE AMA NO TE TRAICIONARIA NI TE HARIA SUFRIR…y ese es mi escudo y rezarle y pedirle fuerzas a Dios para no derrumbarme…Gracias por estar ahi..

  30. esto es apliucable a hombres y mujeres…hace poco meses ya 8 para ser exactos vivi en una relación en la que ella decia que estaba separada de su marido y que era libre….su conducta comenzo a ser sospechosa, al cabo de un tiempo, su conducta diametralmente cambio se volvio cinica, hiriente vulgar, pero en verdad es que asi era ella realmente y no lovi en su momento o mas bien me lo oculto, muchas cosas se falsean cuando se quiere conseguir a alguien, cuando se lo recrimine, salio todo y ella, quiso darse baños de pureza alegando mi falta de confianza, tenia 4 meses en su nuevo trabajo cuando ya estaba mas que enredada con un tipo ahi, le pregunte el por que? y se contradijo muchas veces, hablo de insatisfacción, de sentir que necesitaba explorar su sexualidad en fin, al tiempo descubri que no estaba separada del marido, que se veia con otros, y ni sus hijos uno de ellos autista y a quienes amo profundamente, le importaron verdaderamente, le dije que muchas mujeres se muestran dignas en su trabajo durante toda su vida laboral y ella con 4 meses andaba como andaba, bueno fue doloroso pero me aleje definitivamente deje de verla hace 8 meses, hace poco la encontre un dia por la calle ya teñida de rubia y con otros modos, no me dolio verla asi, pero mi conexion fue con los niños y ahi si fue doloroso por que que debe ser lastimoso vivir asi. si, amiga, la infidelidad esta de muchas formas y siempre es lo mismo, pienso que quien ama no basurea y quien verdaderamente te ama, no te traiconara nunca, como tambien pienso que quien lo hace una vez, es muy probable que lo repita muchas veces, si no hay arrepentimiento en su corazon, nadie que te ame te cambia por una novedad por un acostón o por probar otras caricias, la infidelidad es un acto planeado y razonado, la indiferencia debe ser un acto de sincera apatia, perdona y dejalos ir dejarselo a Dios el paga y retribuye, por que es su derecho, dicen por ahi todo se paga en la vida. bendiciones y luz para todas y todos…

  31. hola, he buscado respecto a la infidelidad y llegue a esta pagina, depues de leerla completa, yo, como hombre, les encuentro TODA LA RAZON, quien te hace daño no te merece ;-) sean libres y dejenlos para que un verdadero y merecido amor, el amor verdadero, el unico que merece llamarse AMOR, los acompañen siempre.
    ahora un alcance, lo que dicen en esta pagina es tambien aplicable cuando la MUJER es INFIEL? se los pregunto directamente ya que buscando la misma informacion el mensaje es BASTANTE diferente. Estoy confundida, amo a 2,3 4 personas al mismo tiempo (aparte de mi marido o novio,etc) y no se que hacer, me acoste accidentalmente con alguien atractivo y no se que hacer (como un accidente en transito o en el trabajo), amo a mi esposo con locura pero espero un hijo de tro,son cosas que se ven en las web a diario….
    espero estar equivocado pero no será que sicologicamente hay un lavado de imagen de la infidelidad femenina y en cambio una brutalizacion de la infidelidad masculina? no deberian ser lo mismo siendo que se llega a lo mismo, aunque durante la misma infidelidad hombre y mujeres actuan diferente? Cuando veo peliculas y series donde trata la infidelidad masculina a lo mas hay un tratamiento comico del tema pero si es infidelidad femenina hay bastante más profundidad del tema viendo incluso sentimientos y casi justificandola, no es un doble standar??

    • JORGE JIMENEZ, BUENOS DIAS:

      Toda mujer es bella, te da la bienvenida.

      Por supuesto que las infidelidades vistas de cualquier punto de vista, son dolorosas, no importa si vienen del hombre o de la mujer, no se disculpa a ninguno de lo dos, pero tampoco se juzga o se condena, eso le corresponde solo a Dios, nos preguntas:

      “no será que sicologicamente hay un lavado de imagen de la infidelidad femenina y en cambio una brutalizacion de la infidelidad masculina?”

      la respuesta es contundente y es NO, porque en este mismo portal, hemos tratado la infidelidad, independientemente de si viene de una mujer o de un hombre, pero no se puede negar que por cada diez infidelidades, nueve vienen de un hombre, y no lo digo solamente yo, lo dicen las estadísticas de niños abandonados por el padre, sin olvidarnos que existen hombres nobles y buenos; que son engañados por sus esposas, no se si decir la verdad significa, “brutalizar” la infidelidad masculina.
      Es obvio que no estas de acuerdo en lo que lees en algunos otros sitios, razón no te falta, porque en lo personal tampoco estoy de acuerdo en que la mujer diga que:

      “Estoy confundida, amo a 2,3 4 personas al mismo tiempo (aparte de mi marido o novio,etc) y no se que hacer, me acoste accidentalmente con alguien atractivo y no se que hacer (como un accidente en transito o en el trabajo), amo a mi esposo con locura pero espero un hijo de tro,”

      Definitivamente que no se puede estar de acuerdo con eso, pero te repito de nuevo, siempre el hombre supera en número a las mujeres infieles, también nos preguntas:

      “no deberian ser lo mismo siendo que se llega a lo mismo”,

      te digo que no, porque el hombre, aunque no todos, cuando se va del hogar, se divorcia o se olvida de la esposa, pero también se olvida de los hijos, y si, tienes toda la razón, pero “lo cómico” de la infidelidad del hombre no se ve solo en películas, se ve también en la vida real como lo califican de “macho” especialmente entre sus amigos, mientras a la mujer se le califica de prostituta cuando comete una falta, y no estoy disculpando a ninguno de los dos, porque la infidelidad , desde todo punto de vista, es aberrante, es irresponsabilidad, es muchas veces falta de delicadeza.

      Para concluir, esta visto que no estas de acuerdo en lo que ve en otros sitios, y a lo mejor seria mas dable que expusieras tus puntos de vista en donde lees y no estas de acuerdo, pero te recuerdo que estas en http://www.todamujeresbella.com y haciendo referencia a tu segundo comentario;

      “para reforzar mi idea encontre esto”

      con toda la educación te digo que no es necesario que traigas links de otro sitio para que captemos “tu idea”, porque déjame informarte que nuestra fundadora de http://www.todamujeresbella.com nuestra respetada Shoshan, paga este sitio a su costo y no es justo que se le haga propaganda a otro sitio sin pagar nada, por lo que te sugiero que trates de aclarar tus dudas en el sitio que corresponde, gracias por tu presencia.
      Amanecer cautiva.

  32. Estimada Amanecer:
    Primero te pido disculpas por lo del link, la verdad no lo harè de nuevo y considero justo tu reclamo. Voy a tratar de estar en el chat o posteando de otra forma. Me interesea saber sobre la infidelidad de ambos sexos, para evitar por todos los medios que se produzca (tengo traumas de niñez). Les contaré que soy chileno y la verdad el tema de la infidelidad es un cancer que se está comiendo a las parejas de mi país vivos, nosotros mismos nos consideramos los mas infieles de America Latina. Tenemos monstruosos indices de separaciones y divorcios, donde mujeres y hombres compiten en porcentaje por número de infidelidades, destrozando parejas, matrimonios, familias como si nada. Les dejo un link sobre una serie donde retrata este tema, la serie se llama Infieles (casi hacen una apologia de la infidelidad y la autodestrucción de pareja)

    lo que me sorprende de estas historias es que nunca hay el menor atisbo de arrepentimiento o hay una dimension del daño que se hace……

    con respecto a eso de la infidelidad femenina, donde creo que hay un lavado de imagen (puedo estar equivocado)he visto series como Desesperate Housewives y Army Wives, donde las infieles siempre salen muy bien paradas, por supuesto no manejan el concepto de AMOR (se pueden enamorar simultaneamente varias veces…), aunque hay profunidad en su problemas y sentimientos pero en los hombres que son sus esposos NADA, es como si no tuvieran sentimientos, o no tienen derecho a tenerlos y terminan sosteniendo las reconociliaciones, las humillaciones y hacen a la larga todo el trabajo. Tengo entendido que estas series son hechas para mujeres en horarios y canales para mujeres.

    Ahora bien, que consejo les daría a las mujeres para evitar compromenterse con alguien que no lo merece, en vez de un macho Alfa , llamemoslo Bastardos Alfa???
    Hablen, o traten de comunicarse mucho con su pareja, aunque esta se enoje, si no ponen los puntos claros al inicio de la relacion mas adelante les será dificil. Otra cosa, hay gente que dice que el pasado de una persona no debe importar al inciar una nueva relacion, borron y cuenta nueva. No estoy tan acuerdo con eso, deben hacer las preguntas necesarias para evitar caer en manos de un infiel, abusador o farsante, alguien dijo HAZ PREGUNTAS Y DEMANDA RESPUESTAS.
    TRaten de no casarse tan jovenes sino han recorrido una gran variedad de experiencias, recuerden, la experiencia en el amor viene no solo de los años experimentados sino de con quien(es) se hicieron acompañar.
    Uds no pueden saber con certeza si han caido en manos de un infiel y ya siendo el caso si este caera en este acto de maldad, lo que si pueden hacer es mantener intacto su amor propio y autorespeto y evitar uds caer en infidelidad para que desde esta base uds juzgen como se merecen a estos traidores

    Repito, una infidelidad es un acto de maldad provocado por el ego y la inmadurez casi como si tus padres te clavaran un cuchillloo en la espalda, ala unica diferencia es que a tus padres ye hijos no los puedes cambiea peroa afortunadadenmte a los infieles si….

    • JORGE JIMENEZ, BUENOS DÍAS:
      He leído tu nuevo aporte y tengo que decirte que tu intención es buena, lamentablemente no basta con decir “para evitar por todos los medios que reproduzca” lamentablemente es un flagelo que no se lograra erradicar tan fácilmente, sin embargo si una sola persona pone de su parte, habrá logrado mejorar su mundo, dentro de su propio hogar.

      Es lamentable reconocerlo, pero la infidelidad no esta limitada aun solo país, es un fenómeno que se ve a diario en todos los rincones del mundo, creo que todo ser humano reacciona de diferente forma y pienso que por inconscientes e irresponsables que sean los infieles, existe una parte noble que muchas veces descubren cuando el daño ya esta echo y no importa cuanto se arrepientan no pueden hacer nada, por recuperar la paz del hogar que alguna vez tuvieron, tampoco te aconsejo que le pongas mucha atención a ciertas series de la televisión porque la tecnología moderna se puede manejar a nuestro sabor y antojo, pero en la vida real, no existe la varita mágica para arreglar un problema tan fácilmente.

      Te diré algo amigo, sin ofender a los presentes, es muy fácil para ti decir.
      “Hablen, o traten de comunicarse mucho con su pareja, aunque esta se enoje, si no ponen los puntos claros al inicio de la relación mas adelante les sera dificl.

      Otra cosa, hay gente que dice que el pasado de una persona no debe importar al inciar una nueva relacion, borron y cuenta nueva. No estoy tan acuerdo con eso, deben hacer las preguntas necesarias para evitar caer en manos de un infiel, abusador o farsante, alguien dijo HAZ PREGUNTAS Y DEMANDA RESPUESTAS”

      en cuanto a esto hay mucha tela que cortar, pero lo resumo todo, con solo decirte que no depende de una sola persona para comunicarse, para bailar tango se necesitan dos y si uno de los dos, no quiere, no importa lo que la otra parte haga y por mucho que insista, lo único que puede lograr, es el enojo de la otra persona, por otra parte , si, tienes toda la razón, hay que demandar respuestas, pero no se te olvide que en cuanto a eso se dicen muchas mentiras, especialmente viniendo del hombre, especialmente cuando ese hombre es casado, ocultan su estado civil, ocultan hijos para conseguir lo que quieren de una mujer, y si es el quien demanda respuestas, la mujer es mas fácil de abrir su corazón y decirlo todo, cosas que en un futuro el hombre utiliza en contra de la mujer para reprocharle un pasado que nada atiene que ver con el, al final no se sabe que es mejor, si callar o decirlo todo.

      También dices que:

      “TRaten de no casarse tan jovenes sino han recorrido una gran variedad de experiencias, recuerden, la experiencia en el amor viene no solo de los años experimentados sino de con quien(es) se hicieron acompañar.”

      No se trata de que la mujer se case muy joven, ¿Cuánto es muy joven? Creo queda a criterio de la persona, por otra parte, ¿recorrer una gran variedad de experiencias? ¿tu crees que esa recomendación sea honesta para una mujer? ¿no es esa “gran variedad” la que hace de una mujer ser promiscua? ¿acaso no es eso, la gran variedad, la que le deja a una mujer amarguras y decepciones, cada vez que es utilizada? Es muy cierto que la virginidad en estos tiempos se ha convertido en un mito, pero eso no significa que la mujer tiene que prestarse a ser un experimento o a tomar como experimento a los hombres, solo porque necesita tener “experiencia en el amor” en todo caso, el amor con experiencia o no, siempre será el amor, y es obligación de los dos, cuando se unen de aprender juntos, el hombre debe enseñarle ala mujer el amor puro, honesto y sincero, y la mujer debe aprender con su esposo que la mujer honesta no necesita ‘tener experiencia en al amor” porque es algo que aprenderá con su esposo.

      Para terminar mi amigo, te puedo decir que NO, No se puede cambiar a un infiel, lo único que lo puede cambiar es que se de cuenta de lo que pierde, pero lo ideal seria que se dieran cuenta antes de perderlo; tanto el hombre como la mujer pierden a sus familias, pierden el amor de su hogar, la confianza de quienes le aman, y corren tamben el riesgo de quedarse solas/os.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Insito en pedirte que no traigas links de otros sitios. Gracias.

  33. Hola Shoshan, me da gusto saludarte, yo estoy pasando por un momento super díficil, mi esposo se fue hace 4 meses, primero me pidió tiempo, despues me llegaron con chismes de que andaba con una mujer casada y con hijos. Yo le preguntaba si había otra persona, me juraba por la vida mis hijos que no, que simplemente quería revalorar los 17 años de matrimonio, en un año cambio mucho él, diario trato de superarlo. Se siente bien gacho, leo mucho tu página. Que Dios te bendiga

  34. el amor es dificil de comprender pero es una de las cosas mas lindas del mundo a todos nos han roto el corazon pero tenemos q afrontar las consecuensias de entregarnos totalmente
    en una relacion no hay q dar todo de ti poco a poco se fortalee una de las mejores relaciones sin necesidad de furir o de aferrarse a una persona

  35. hola a todas,
    Quiero agradecerles a todas por contar sus historias y por el aliento que nos da Amanecesr cautiva y sus compañeras.
    Me he pasado leyendo y leyendo varios temas y comentarios y TODOOO, Ha sido una bendicion de Dios descubrirlas justo ahora, que mi corazon llora.
    Hace como 8 meses comence una relacion con un hombre de 52 , yo 15 años menor que él. Me mintio todo el tiempo, etc, hasta descubri qeu estaba empezando una amistad con una mujer de la misma edad que yo, y los vi besando(bueno contacte a la mujer y ella estuvo de acuerdo en hacerle la pillada y ahi fue cuando le tire tinta china en la cara y ropa en una plaza). La cosa es que aun asi lo perdone. Me explico que él tenia el problema de el vicio de la conquista, que siempre fue un hombre inseguro, igual fue fiel a su ex mujer como diez años, yo busqeu articulos sobre eso y se los lei y reconocio algunos d elos motivos de el porque lo hacia. Me dijo que estaba muy arrepntido y que me amaba. que a el le cueta confiar en la fidelidad de una mujer, y tambien es por una de las razones que siempre anda buscando una opcion por si la pareja actual lo bota. Tuvimos conversaciones muy francas, y yo bueno lo entendi, y le recalque lo mucho qeu lo amo y lo feliz que me ha hecho, que no se desperdicie la oportundia que tenemos de ser felices.
    El asunto es que lo que paso en la plaza fue justo para el 25 de diciembre de 2010. y el año nuevo lo pasamos juntos y me dijo que todo iba a ser diferente que él si me asegura que no se ha acostado con ninguna mujer. no me acuerdo muy bien , pero un fin de semana en que el andaba fuera dela ciudad por su trabajo, yo lo llame al celu y nada, me contesto el dia domingo y yo estaba mal mal, cuando me contesto le grite , le dije que como se le ocurria desparecer , la cution que le dije que era de lo peor. Bueno paso lunes , martes, miercoles jueves y le llame y me dijo que ese dia se le termino la carga y que andaba justo con el dinero que por eso no me pudo llamar y que habia trabajado todo el dia. Bueno yo le entendi y seguimos, paso un fin de semana bien y al otro que sigue que fue entre el 28-29 de enero salimos el viernes, lo pasamos muy bien, mucho amor, y sueños y proyectos y promesas, me fue a dejar el sabado, entonces le dije que porfavor se preocupara de su celu para que este cargado y no se desaparezca, me dijo uqe si que no me preocupara.Cuento corto volvio a desaparecer.El me dijo uqe iva a su casa , que tenia que acompañar a su mama, el asunto que llame a su casa y su mama me dice que no lo ha visto, cuando hable con el me dice que quedo en pana que llamo a su amigo Coke y que lo fue a ayudar y que de ahi se fue a la casa de su amigo y estuvo ahi sabado y domingo y que no alcanzo a cargar su celu. Y bueno le crei pero a veces me bajaba muchas dudas, entonces me acorde que una vez el me pidio que llamara a su amigo, bustque el numero por todos lados y lo encontre y lo llamé y adivinen que, bueno le dije asi, hola hablo con Coke el me dice si, tu eres amigo de marco solis y el me dice que siii, yo le digo que soy Lorena y que necesitaba saber de Marco y el me dice que no lo ha visto hace tiempo, que él le llamo , pero que se va de vacaciones. Lo llamé y me dice que seguramenmte su amigo tiene muchos amigos Marco y que se confundio, al final le dije que estuviera bien y chao, y no lo llame desde el viernes pasado, el asunto es qeu me llamo hoy y me quiere ver mañan, me pregunta si me he acostado con alguein, me pregunta que hice el fin de semana pasado, y yo le digo que con que moral me hace tantas preguntas si el esta con otra y me dice que no esta con nadie. me dice que me extraña y que me quiere ver , yo le dije que si, pero mas bien para hablar con el y decirle que ya no soy feliz con el, que el esta muy enfermo y que tiene que verse con un profesional, pero tengo miedo, tengo mucha pena. Pienso en si seria capaz de volver con el, pero siento ahora que no. Le pedire que me diga la verdad, enf in pienso tantas cosas. estoy muy nerviosa y trsite
    esperare tu respuesta porfavor, muchas gracias

  36. Quería escribirte y contarte que me encantan todas las notas que has escrito. En mi vida he pasado por muchas cosas, mi marido me dejó con siete hijos luego de 20 años de matrimonio por otra mujer 15 años más jóven, pero ya venía traicionandome con ella desde mucho ante de irse. Era un violento físico y emocional pero se agravó en los últimos dos años. Luego hace poquito he tenido una pareja a la cual he amado mucho, pero volvió a ocurrir lo mismo, nada más que esta vez vi todo e intuí lo que estaba ocurriendo. De todas maneras también me dejó y tengo una tristeza muy grande que no pasa, esperaba que fuera para toda la vida. Me he quedado con una gran sensacion de baja autoestima, por ello estoy leyendo tu blog y tus notas. Siento una gran pérdida por segunda vez y la sensación de ser traicionada en el corazón, es muy fuerte. Qué puedo hacer, cómo volver a creer nuevamente a tener confianza en mi misma y en otro? Gracias por el tiempo que dedicas a tantos buenos consejos y amistad. Liliana.

  37. No sólo sale herido el traicionado, al traidor (en este caso yo, por inconsciencia)también le duele y mucho. Mi dolor no se lo deseo a nadie. En mi caso, curiosamente fue por defender a mi amigo (de quien me estaba enamorando sin saberlo). Me pidió que no lo hiciera pero eran tan graves las acusaciones que me sacaron de mis casillas, y respondí. Al final perdí su amistad para siempre. Hoy no logro perdonarme lo que hice, pero ya no tiene solución. Nunca quise causar daño y sé que puede sonar a excusa barata pero es así. Nunca en la vida me ha dolido tanto algo como esto, ya no sólo por el daño que me causa en mí, sino por el daño que he causado en otros. Gracias por vuestras aportaciones.

  38. > Estoy totalmente de acuerdo con este artículo… me identifico mucho con tu opinión. La verdad es que es muy difícil superar una traición, sobre todo cuando piensas que la persona a quien amas es lo más correcto y leal sobre la tierra, en fin yo no supero que constantemente me esten ocultando cosas y sin embargo yo siendo lo mas transparente posible. eso me hace sentir burlada y basura

  39. la traicion duele , duele el alma duele la vida , como volver a empezar como recuperar la confianza,mi esposo me traiciono ya hace 3 años de esto pero yo todavia lo recuerdo como si fuera ayer ,, siento que ya no lo amo,pero nose que hacer tengo 3 hijos… aveces pienso que debo luchar contra los recuerdos pero no puedo .que hago

  40. Soy cristiana y estoy divorciada desde hace 25 anos hace 2 meses me case con un hombre cristiano me enamore y el al principio era dulce y en menos de 1 mes de casada comenzo a ser un maltratador verbal y de paso me cambio para estar con su amigo casado con hijos y 22 anos menor que el.
    La infidelidad o traicion´es terrible pero cuando se trata de homosexualismo es insostenible

  41. la niña de tus ojos

    Hola.!!!
    la verdad que desde que descubrí esta pagina por pura casualidad, mientras buscaba algun tipo de consuelo en internet no he podido parar de leerla, todos los temas… sobretodo las de decepciones como esta, y esque apenas con 19 años y una sola pareja he pasado por todo esto y me siento muy identificada con cada palaBra, cada letra que se escribe aquí.. mientras leo estas cosas se me empiezan a pasar muchos recuerdos por la cabeza y eske me siento muy identificada.. y gracias a esta pagina hoy por hoy me siento mucho mejor.. y solo algo mas… YO TAMBIEN SOY UNA MUJER BELLA.!!!
    SALUDOS Y SEGUIR ASII..!!

  42. Hola a todas a mi tan bien me parece una excelente pagina da buenos consejos.
    Les cuento mi historia y me siento tan tonta tengo mi esposo de hace 9 años ya tenemos tres hijos. me ha puesto la mano encima varias veces por ultimo lo denuncie pero de tonta volvi lo perdone
    hace dos semanas me entere por boca de el que me estaba engañando y yo estaba enbarazada de mi ultima bb quiero dejarlo pero me pongo a pensar en los hijos que no estaran con el lo suficiente y las deudas que tenemos mi trabajo no da para tanto no se que hacer estoy confundida que hago no se que hacer…

Comenta, tu opinión también es valiosa: