Inicio > Sentimientos > Dolor > La muerte no se supera, se abraza
La muerte no se supera, se abraza

La muerte no se supera, se abraza

No en vano dicen que en esta vida todo tiene solución menos la muerte.

Cuando muere un ser que amamos profundamente sentimos un dolor que nos traspasa el alma y nuestro corazón se rompe en incontables pedacitos de frustración al perder para siempre a aquella persona tan especial que acariciaba nuestro ser con cada mirada.

¿Qué puede doler más? ¿Saber que jamás podremos volver a verle? ¿Ese montón de palabras que siempre quisimos decir y no pudimos? ¿El hecho de que nosotras estemos aquí y ellos no? ¿Cómo pedirle al alma que no llore por tantas ausencias?

Quisiéramos estar en paz, sabiendo que quien murió se marchó a un lugar mejor, en donde se encuentra la paz y la armonía que todos buscamos… Pero en lugar de pensar así, estamos aquí sufriendo, pensando en el dolor que sentimos y derramando las lágrimas más amargas que nunca pensamos derramar.

¡Cómo  nos gustaría devolver el tiempo y hacer tantas cosas que podrían amilanar la tristeza y pesadez que hay en nuestro corazón!

Sabemos que algún día la muerte llegará,  sea por el inefable paso de los años o por los desventurados accidentes y enfermedades que acontecen. Pero nunca estamos preparadas para vivir sin aquella persona dueña de nuestra alma, ello es como si te pidieran que empezaras a morir en vida, que visualizaras lo que desearías que nunca pasara. ¿Cómo frenar aquel oscuro vacío en el que caes cuando ves él lúgubre féretro? ¿Cómo calmar al espíritu cuando tras ese frio vidrio ves a la persona que tantas veces viste sonreír? ¿Cómo borrar las esperanzas de creer que fue una equivocación cuando ves a tu familia llorando sobre ese inerte ataúd? ¿Cómo no derrumbarse al tener que aceptar lo que tantas veces quisimos esquivar?

No hay palabras ni consuelos que alcancen a darle luz a las oscuridades que te envuelven. ¿Por qué pensar qué todo va a pasar? ¿Qué la política de esta vida es dejar atrás incluso a quienes amamos y nos amaron tanto? Los comentarios de quienes escuchas se vuelven tan superfluos, tan monótonos y faltos de sentido: ¿qué no entienden que el dolor de la muerte de un ser querido no es un hecho fácil de asimilar?

Y llega aquella palabra que quisieras que no existiera:
la resignación. Pero ¿qué es la resignación? ¿Recordar que hay cosas que no tenemos en nuestras manos y que simplemente debemos vivir? ¿Acaso la resignación borra la tristeza? Hay tantos sentimientos encontrados, no nos imaginamos seguir respirando sin la presencia de la otra persona…  Pero, aunque no queramos, debemos empezar a resignarnos y a cargar con las responsabilidades de lo que hicimos o dejamos de hacer.

¿Pero saben una cosa? Hay algo que es verdad entre tantas palabras que escuchas:la persona que murió no quisiera que sufriéramos a causa de su partida. Ése ser nos amaba y el amor no es sufrimiento, ¿acaso existe alguien que quiera ver sufrir a las personas que ama?

Pero somos personas que no pueden evitar ese remolino de tristezas y llanto.

La muerte no es algo que se supere, es algo que se acepta. Quizá no encontremos la salida en mucho tiempo, quizá no superemos las ausencias en muchos meses… Pero hay algo que ni siquiera la muerte rompe: el AMOR, y aunque ya no podamos ver a la otra persona, ni sentir su aroma, ni escuchar su voz, ni mirarle a los ojos, ni abrazarle físicamente, siempre podremos cerrar nuestros ojos para recordarle, para decirle desde nuestro corazón que le echamos de menos, que le amamos, que nos perdone, que nos abrace.

Y desde ahí, es donde nacen los verdaderos consuelos: desde la eternidad de un sentimiento y no desde lo efímero de una vida mortal. Abraza tu dolor, seguramente el tiempo, como gran maestro, te mostrará el camino a la sanación de tu alma, porque tú no eres un ser de años, eres un ser de eternidades.

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto para verla mejor

 

 

Reflexión: La muerte no se supera, se abraza

Reflexión: La muerte no se supera, se abraza. Versión postal.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

37 Comentarios

  1. Buenas Noches
    Amanecer, te saludo con cariño, el tema de hoy reflexivo totalmente, por supuesto que no considero desde mi punto de vista que existan personas, que deseen ver sufrir a quienes aman.
    Y estoy de acurdo en que Somos seres de Eternidad, aunque este es un tema muy profundo ya que es totalmente espiritual, a veces se camina por esta vida “muertos ” pues no hay la luz de vida, que solo nos da Jehova, es muy dificil, mirar a nuestros seres amados partir fisicmente, como tambien lo es mirar a quienes piensan que viven y no desean salir de ataduras, que llevan a muerte del alma,
    en fin tema de mucho analisis,
    Claro esta que nadie esta preparado para ver partir a quienes Amamos, Ni tampoco nos preparamos para entender, que somos a cada minuto seres para la entrega del cuerpo, es algo en lo que deberiamos prepararnos y sobre todo ayudar a preparar a quines nos aman, a comprender que un dia ese desprendimiento tendria que darse, es una causa natural, NAcemos , Nos reproducimos y Morimos, lo mas hermosos para todo ser humano seria, Morir arropados dentro de los brazos de quienes nos Aman.
    Saludos a Todas.

    • AMIGA CAROLINA, BUENOS DÍAS:
      Cariño reciprocado mi amiga, gracias.
      Dicen por allí, que mas vale tarde que nunca, por lo que te doy las gracias por tu oportuna llegada a este nuestro tema que nos comparte nuestra amiga lluvia.

      Una de las cosas mas difíciles, es prepararse para ver partir a alguien a quien amamos, creo que cando estamos reunidos con nuestra familia, no se cruza por la mente que un día de tantos, no tendremos a alguien de ese amado grupo, lamentablemente creo que no hay manera ni momento mejor o peor, para enfrentar la muerte de nuestros seres queridos, de cualquier manera que sea, nos trae dolor y desolación, el tiempo nos ayuda a vivir con el dolor de la separación física de quienes amamos, y por supuesto Dios en su infinito amor, hace el dolor mas liviano, gracias amiga por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. HOLA es cierto lluvia la perdida de un ser amado es muy doloroso yo perdi ami abuelito y abuelita yo senti morir y sinceramente no lo he podido superar los extraño tanto y no puedo aceptar que ya no estan de niña me divertia tanto con ellos y a veces cierro los ojos y bienen esos recuerdos tan bellos de mi infancia duele en verdad duele los amo mucho y para mi ellos aun estan presentes porque viviran para siempre en mi muchas grasias por este tema saludos a todas que dios las bendiga siempre

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Ni mas ni menos mi preciosa carla, cuando alguien tan amado se nos adelanta en el viaje sin retorno, siguen vivos en el corazón de los que nos quedamos, creo mi amiga que si, si se supera el dolor, porque no podríamos vivir con el impacto del momento ni el llanto convulsivo que nos provoca la partida, y si, en el caso de tus abuelitos, claro que están en ti, viven en ti a través de sus ejemplos y enseñanzas, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola muy lindo articulo lluvia..

    yo aun no eh vivido la pena de perder a algun ser querido, bueno a mi abuelito pero no lo senti pues no convivimos mucho con el, asistimos a su velorio y a sepultarlo pero no senti lo que tal vez sentire cuando se vaya alguno de mis otros abuelitos o algun familiar con el que haya convivido mas tiempo, se que es muy triste perder a alguien y mas cuando se quiere de verdad… al pensarlo mientras lei este articulo se me puso la piel chinita pues es cierto es dificil superarlo y salir adelante con esta pena… pero tambien es cierto que se debe aceptar la partida de quien tanto queremos diosito nos dara la fuerza y la aceptacion el no nos dejera solos en momentos como ese.. el manda la enfermedad pero tambien la medicina… gracias dios las bendiga…

    • QUERIDA AMIGA GABY:
      Así es amiga, es la convivencia, el trato diaria, memorias creadas para un futuro, lo que nos hace sufrir mas por una persona cuando se marcha. Que bueno que no has pasado aun por un dolor tan tremendo, pero te aseguro que quienes si hemos perdido a alguien amado, sabemos que aunque no se olvida, si llegamos eventualmente a la aceptación de no verlos mas, aunque nunca nos acostumbramos a su ausencia física, creo que una forma de prepararnos es no guardar para nosotros esos “te amos” en el momento que lo sentimos y lo queremos decir, hacer lo mejor que podamos por estar en armonía con los nuestros, con nuestros amigos, porque nadie sabe si mañana estaremos o estarán. Gracias por tu aporte amiga, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola!buenas noches a todas! que bonita reflexion y todo lo que dice aqui es cierto,es muy doloroso perder a un ser querido, bueno yo perdi ami mama cuando yo apenas tenia unos 4 a&os pero no lo senti mucho porque de ella no me acuerdo mucho todavia estaba muy pequena, pero la muerte de mi papa fue muy doloroso para mi y para mis hermanos,el murio cuando yo tenia 10 a&os y ahora cada vez que me acuerdo nme pongo a llorar han pasado 8a&os ya y no lo he podido superar lo estrano mucho me hace mucha falta sus consejos,me acuerdo que el me decia que era la nina de sus ojos que me queria mucho y nos contaba su super historias tantas cosas, y cuando el murio mis hermanos se fueron por rumbos diferentes y ahora estoy viviendo cou unos tios,pero siempre sue&o que algun dia vuelvamos estar todos juntos como una gran familia con mama y papa pero eso es imposible, y eso me duele x ke nunca se hara realidad :cry:

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Por supuesto que duele la separación de nuestros seres amados, especialmente alguien tan cercano como nuestros padres, se que es difícil mi reina, pero recuerda una cosa, recuerda sus consejos, sus enseñanzas , el camina a la para tuya, cuando tu los pones practica, esa e la mejor forma de mantenerlos en nuestro corazón y en nuestra vida diaria, hay cosas que no podemos cambiar y la muerte es una de ellas, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Cuanto te extraño hermanito mio, cuanto he añorado que estes aca con nosotros, cuanto he pedido regresar el tiempo y detenerlo ahi justo antes de que te fueras. Cuanto te he llorado, . Cuanto he deseado verte nuevamente, hermanito, sólo nos queda esperar a los que estamos aquí a que llegue ese momento que tras un leve descanso, podamos reencontrarte cuando todos juntos estemos recibiendo ese abrazo de nuestros amado Jesús, quien es El único que puede devolvernos ese privilegio de estar juntos para siempre. Te amo y te extraño con todo mi corazón.Hermanito, la esperanza es Jesús, quien es la resurrección y la vida, para así poder abrazarnos nuevamente. Te extraño y te amo por y para siempre.Hoy elevo una plegaria al cielo, para decirte que siempre fuiste el mejor hermano, que fuiste la bendición más grande que Dios le dio a mamá.Se que Dios queria a un ángel especial junto a él y por eso decidio llevarte consigo. Te extraño mucho hermanito y cada día es más dificil estar sin tí y eso me duele el alma quisiera estar contigo “Si con mis lágrimas y tristezas pudiera construir, una escalera subiría al cielo, y te traería de nuevo a casa”.Te amo y te extraño hermanito de mi corazón.

    • AMIGA KUKY73:

      Hermoso y sentido tributo a tu amado hermano, esperamos que pronto encuentres la paz, esa misma paz de la que ahora tiene tu hermano en esa dimensión en la que esta, recibe un abrazo en la distancia, gracias por escribir tu dolor en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola

    Yo…son tantas las cosas que quisiera decir, pero no puedo… sigo sin poder asimilar la perdida de mi hermano, aún que ya tiene poco más de 10 años de fallecido, ni de mi mamá que murio cuando yo tenía 8 meses de embarazo, es un dolor muy fuerte para el cual no estamos preparados para asimilarlo. En ese tiempo mi bebé sufrió las consecuencias de ese dolor, tuvo sufrimiento fetal y estuvieron a punto de operarme a los 8 meses de embarazo, yo le pedí mucho a mi mami recien fallecida, que me diera el valor y la fortaleza para llegar a buen termino mi embarazo, pero aún así mi bebé nació por medio de cesárea pocos días antes de cumplir los 9 meses, por consecuencía tuvo que estar unos días en la incubadora, pero gracias a Dios y a mi mami, mi bebé salió bien del hospital. Ahora siempre le pido a ella y a mi hermano que cuíden de nosotros que nos quedamos aquí.

    Gracias Lluvia, gracias Amanecer por darnos la oportunidad de pertenecer a esta casita de amor.

    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Nunca será suficiente o largo el tiempo para poder decir que hemos olvidado el dolor de la ausencia de quienes hemos perdido a la muerte, pero nos consuela el pensar que ya no están sufriendo las inclemencias de esta vida terrenal, que bueno que tienes a tu hijo en quien te refugias y te fortaleces, Dios Jehová te lleve de su mano, y te ayude por el resto de tu vida, gracias mi amiga por tu sierre presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Lluvia, gracias por tan triste y doloroso tema.

    Jamás se supera la muerte del ser querido, simplemente se acepta, aun así, es muy difícil aceptar que ya no esta, que jamás lo volveremos a ver, a seis meses de la muerte de mi Papá, es como si fuera mentira que el ya no esta con nosotros y pensamos que en cualquier momento va a entrar por la puerta, para estar juntos otra vez.

    “Es el dolor más fuerte que jamás se ha sentido”, un dolor que cruza los huesos y te rompe el alma por completo, y un vacio total.

    Amiguitas cuídese mucho, que Dios las bendiga junto con su familia.

    Saludos Amanecer. :sad:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Recibe un abrazo que te enviamos en la distancia, es realmente poco tiempo sin la presencia de tu señor padre, es cierto amiga, es un dolor muy, muy difícil de superar, es algo que no tiene explicación, ¿como expresar nuestro dolor? Y si, insisto en que ellos se quedan con nosotros, aunque no los podamos ver, recordar los buenos momentos con ellos hace mas llevadera la carga, gracias por escribirnos, te esperamos, Dios Jehová esta con nosotros en todo momento. Se te saluda mi amiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Jose A. Pizarro Pizarro

    La muerte es lo más triste en este mundo, pero alguna veces estamos consientes de que nos llena de alegría ciertas ocasiones. La muerte es superable cuando a ese ser querido se le ha tratado en toda nuestra existencia con mucho respeto y le hemos llevado tantas alegrías.

    Para mí las personas que no logran superar la muerte son porque no se han portado muy bien con esa persona y la han hecho sufrir mucho. Yo he perdido casi toda mi familia en cuanto a abuelos, padres y tíos se refiere, pero estoy muy tranquilo porque a todos los trate muy bien y sí, se siente la pérdida pero no es esa que es desgarradora como yo he visto en muchas ocasiones. En donde he escuchado que le reclaman a Jehová dios, cuando él no tiene la culpa por esto.

    Yo a mis padres y lo digo con sinceridad, apenas los recuerdos, pero fue que ellos me criaron con mucho amor y me prepararon para cuando ellos no existieran. Al principio dije que la muerte nos trae felicidad, pero ese fue mi caso con mi madre, ella estaba sufriendo demasiado al igual que mis hermanos y fue un alivio para todos cuando ella se durmió en la muerte. Se notaba la paz en la casa, ya no estaba sufriendo ella con siete enfermedades que tenia. Y aun en su lecho de enferma nos consoló uno a uno y nos explico que era la muerte.

    Gracias amiga Lluvia por este tema muy consolador para todos nosotros. Gracias a todas por dejarme entrar a su casita tan llena de amor. Las amo. Muuuuuaaaah. Su amigo, José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Perdona que difiera en tu opinión acerca de la muerte, como algunas veces lo hemos dicho, todos reaccionamos de diferente forma, todos expresamos el dolor de diferente manera, no necesariamente alguien que se toma mas tiempo en superar el dolor de la perdida, significa que “no se porto bien” creo , siempre lo he creído que de una u otra manera cuando alguien se nos marcha, hay cierto sentimiento de culpa, se piensa si hubiera echo esto o lo otro, si hubiera dicho a tiempo, etc.

      Es también lógico que las imágenes se nos diluyan en la mente y esto no pasa solo con los muertos, nos sucede también con los vivos que por las razones que sean se alejan de nuestra vida, y si, por controversial que parezca, pienso que la muerte es parte de la vida, y muchas veces, por cruel que suene, es la solución a muchos males, es un alivio cuando estamos viendo sufrir de dolor físico a alguien que amamos tanto, no se sabe que duele mas o menos, si verlos partir o egoístamente a querer tenerlos sufriendo. es solo mi opinión , pero mi amigo, no se puede decir que quienes les cuesta superar el dolor, haya sido mala hija, madre, hermana, etc.
      Gracias por escribirnos, es siempre un gusto leerte, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Ya nada es igual… A cuatro años y tres meses de la partida de mi esposo siempre lo recuerdo y lloro como el primer día… Tomando en cuenta que la vida continua y tenemos que seguir… Es como quedar como un barco a la deriba… y tener que enfrentar cada situación y problemas con los hijos, en el hogar. Pero saber que está DIOS para ayudarte y sostenerte es algo grandioso. DIOS permite las cosas que nos duele con algún propósito y tenemos que aceptarlo. Bendiciones para todas.

    • QUERIDA AMIGA MARLEN:

      Así es amiga, perder el sostén del hogar es causa de temor al tener que enfrentar la gran responsabilidad que queda para la esposa solamente, las mas delicada es la educación de nuestros hijos, y si amiga, Dios Jehová esta con nosotros en cada momento, nos levanta antes de caer, y salimos adelante, la vida continua aun sin esa parte tan importante para muestra familia, gracias por hacerte presente ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Como siempre cada tema que se trata aqui me llega hasta el alma, este es tan especial porque precisamente este dia 24 DE ENERO, mi mama cumple un
    ano de haber dejado este mundo, digo esto porque a pesar de toda la tristeza que siempre me traera este
    dia, me siento en paz porque se que ella se encuentra
    en un lugar mejor. Su partida dejo un hueco que nada
    ni nadie podra llenar y su ausencia aun duele tanto
    que aunque sepa que esta con Dios su presencia siempre
    hara falta. Ella era ademas de mi madre mi mejor amiga, bueno, era siempre ese consejo a tiempo lleno
    de sabiduria. La extrano y jamas sera igual despues de su partida!!! Mamita, te amo, te extrano!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Recibe un abrazo en la distancia, eso es lo mejor amiga, estar conscientes de que si es posible la paz después de la perdida de alguien tan valioso para nuestra vida, lo único que llena ese vació, es vivir a través de sus enseñanzas y ejemplos que estoy segura fueron los que hicieron a la mujer que ahora eres, la vida continua, aun con la ausencia de quien nunca dejamos de extrañar, te aseguro que su memoria mantendrá a esa amiga y madre que se te adelanto en el sueño de la muerte.
      Gracias amiga por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  11. Buenas tardes, a 8 meses de fallecido mi padre no logro aceptarlo, se me hace increíble que ya no esté con nosotros. Aveces rompo en llanto y no me explico por que mi Dios se lo llevó., pero trato de recordar todos los bellos momentos que pasamos juntos, le doy gracias por haber sido un excelente padre con un carácter fuerte pero en el fondo una gran persona siempre ayudando a los demás., Papito te mando un fuerte abrazo, en la casa TE EXTRAÑAMOS MUCHO NOS HACES MUCHA FALTA., Les mando un fuerte abrazo a todas las personas que han perdido a un ser amado. Saludos y que Dios los bendiga…

  12. Buenas tardes mis amigas, q buen tema nos ha dejado nuestra amiga Lluvia, pués hasta ahora no me ha tocado vivir la muerte de un ser amado(desde q teng uso de razón), Aún noc q tan grande es ese dolor, si he vivido muertes de hijos de mis amigos de conocidos, y me han sentido mucho, pero muerte de un familiar nunca lo he vivido, ya q cuando eso sucedio(muerte de un tio y un primo) yo estaba muy pequeña para entender por lo q se pasaba.. Pero después de todo en este momento estoy viviendo la enfermedad de mi abuelita abuela q cosidero mi segunda madre ya q mis 22 años de vida los he pasado con ella, ella ya tiene un año enferma en cama, y no saben lo terrible q es soportar verla sufrir, ella sufre mucho y por ende sufrimos nosotros los q vivimos cn ella, aveces pienso y noc si es un pecado, pienso q es mejor q nuestro señor Dios se la lleve para q entre en la paz d él pues verla sufrir aqui es terrible, pero también me da mucho miedo no saber soportar su muerte yo la amo es casi mi madre y he vivido muchas cosas con ella… Todos sabemos en cualquier momento se nos va de nuestro lado, pero por lo menos yo no estoy preparada para vivir su muerte… Todos los dias le pido a Dios q ocurra el milagro de q su dolor por su enfermedad seda, o q sino se la lleve para q deje de sufrir tanto.. Ella tiene cancer en sus huesos y podran imaginarse el dolor tan interminable q ella siente a cada momento… Mis amigas necesito fuerzas para seguir en este sufrimiento o saber acptar los designo de nuestro Dios…. Saludos a todas ;)

  13. Hola tengo un amigo q hace un año su mama se murio y el se a aislado dice que los que crei a sus amigos en verdad no lo son porque debes de apoyarlo ellos se van y que por eso kiere hacer nuevos amigos, y no puede superar la muerte de su mama el tiene 22 años, pero esta muy deprimido no ha logrado superar la ausenca de su mama a llegado con psicologos y dice el que no lo han ayudado en nada, pero que lo que el a echo es estar mas cerca de su familia, su papa y su dos hermanos más grandes, a el no lo conosco en persona lo conoci por una amiga y compartimos messenger, porque le gustó y quiso salir conmigo pero con el paso del tiempo me di cuenta que el lo que necesita es alguien que le llene ese vacio que tiene por la ausencia de su mama.

    apesar que no lo conosco le tengo un cariño especial, porque se que esta sufriendo y no me gusta que el ni nadie sufra, aveces llora cuando platicamos, y ni modo no lo puede evitar.
    Saludos amigas

  14. Sin palabras, es para reflexionar, y tan cierto, solo puedo agregar que el amor por los que nos dejan, nunca muere y Dios nos dá la fuerza para superarlo.

  15. Hola, soy Luna Azul
    hace poco murio mi abuela paterna, y he tenido sentimientos encontrados, la verdad es dura de ver, dura de aceptar, te llegan a la mente cosas y te culpas porke piensas que pudiste haber hecho mas por esa persona, pero lamentablemente solo con el tiempo aprendemos que decir te amo, decir lo siento, pedir perdon ante una tumba ya no tiene sentido, por eso y pensando en que algun dia todos partiremos, debemos dar lo mejor de nosotros a las persoans que amamos en vida, tratar de enseñarles el camino a la salvacion, porke despues de muertos ya no hay oportunidad, este tipo de temas siempre me hace pensar en ke no somos nada, en ke al mundo venimos sin nada y de el nos vamos sin nada, la vida es polvo y al polvo volveremos, y por eso debemos aprender a ser desprendidos, a acercarnos mas a DIos que es kien todo lo puede, kien nos da la fortaleza para enfrentar esos momentos duros. aprender a ser mas humildes de corazon y tener compasion, gracias por este reflexivo tema,besos de Luna

  16. Hola,
    Tan cierto lo que dice, tan real… No puedo asegurar que el dolor jamás se va, pero sí puedo asegurar que si algún día lo hiciera, tardará mucho, mucho tiempo… Perder a alguien que amas con toda el alma, a quien te vió crecer, a quien te dió la vida, con quien conviviste desde siempre, es un dolor que devasta, en ese mismo instante es como si te perdieras y no pudieras reaccionar… Cuando se pierde a un padre, o una madre, el dolor es infinito… Dicen que el dolor más grande es perder a un hijo, yo aún soy joven, y no tengo hijos, pero no quiero imaginar cómo duele perder a alguien a quien le diste vida, si perder a quien te la dió ya duele inmesurablemente…
    Sólo queda aprender a vivir con eso, recordar con amor, y vivir, vivir de verdad, conservando esencias… La resignación no significa olvido, ni aceptación… para mí, resignación significa “aprender a adaptarse” a la nueva vida…

  17. :cry: lluvia tu descripcion en el tema me a llegado al alma por que en este momento siento todo eso mi esposo murio hace 4 meses y mi vida ya no es vida no se como seguir sin el ,el era la mitad de vida,quisiera irme con el pero mi bebita me detiene no seria justo con ella.necesito ayuda

  18. la muertee es lo mas triste y doloroso realmente que nos puede pasar ver a una persona que amas en un cajon es el recuerdo mas triste e inesplicable que se puede sentir. es la tristeza de dejarlo en el cementerio en hueco con tierra y cemento la muerte fue lo peor que nos da la propia vida, por que ella tambien es parte de nuestro destino nacer y morir.

  19. cuando muere un ser amado, sientes que la vida se te acaba, pero hay que ocuparnos y el tiempo son la mejor formula para salir adelante y avanzar en tu duelo.

  20. 2 años sin ella , dia a dia recorro sin sentido ni ilusion por la vida, simplemente vivo, mi querida mi amada lo fue todo en mi vida , me tragites ilusion amor paz alegria , para despues dejarme azolado en la tristeza cada momento de mi vida pienso en ti, cualquier cosa detalle me trae tus recuerdos amada mia. se que algun dia nos volveremos a ver en algun punto del universo. te quiero ,te quiero , te quiero y siempre te querre

  21. Cuando experimentas la perdida tantode un hijo o una hija yano sabes cual duele mas solo lo vives y tratras cada dia de seguir adelante y deborandote pordentro poco apoco no ay na que rrenplase la perdida de un hijo o una madre o un hermano yo ya experimente casi todas las perdidas y no se como explicar la diferensia entre un dolor o el otro todo duele pero eldel hijo es lopeor solo vivelo y recuerdalo bonito

  22. amigas, yo he sufrido al igual q algunas d ustedes la perdida de un ser querido, a mis 3 años perdia mi padre e un tragico accidente, y ahora hace apenas un mes a mis 25 años d edad perdi a mi esposo al igual que mi padre el tambien tuvo una muerte tragica. Tuvimos 3 hijos y yo con la falta que me hizo mi padre nunca pense que mis hijos vivirian algo similar a veces siento miedo y temor al pensar que les pueda fallar como madre tengo familia y amigos que no dejan de apoyarme y doy gracias a dios por eso. Les queria compartir esto y a lluvia le quiero agradecer por estas palabras tan lindas.

    • QUERIDA AMIGA MONI:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, toma tu lugar y acepta la amistad y cariño que te ofrecemos de corazón.
      Amiga, no existen las palabras que mágicamente te hagan sentir mejor, mas a un tiempo tan corto de la ausencia de tu esposo, ninguno espera que alguien tan amado se nos adelante en el viaje sin retorno, tienes el consuelo de tener a tus hijos nacidos del amor de ustedes dos, te aseguro que como madre, sacaras las fuerzas necesarias para no fallarles a tus hijos, refúgiate en el amor de tus hijitos, ellos son parte de tu esposo, Dios Jehová te ha de dar la fuerza y serenidad para ir poco a poco sintiéndote mejor, no es que lo vallas a olvidar o que te deje de doler, pero si aprenderás a vivir sin él.
      Dios Jehová en su infinita bondad ha de ayudarte a pasar por este trance tan doloroso.
      Gracias por compartir en este rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias por contestar Amanecer cautiva ya han pasado mas dias pero la tristeza y dolor siguen aqui, hay dias ejores k otros, ya regrese a mi trabajo y rutiba diaria despues d un mes sin trabajar. las cuetas no esperan y debo trabahar muy duro para que les pueda dar a mis hijoa una vida digna. Algunos dias deprimida y anciosa y otros un poco mejor pero no me rendire eso lo prometo.

  23. Un saludo a todas ustedes queridas amigas , les contare un poco de mi historia ; Hace 9 meses perdí a mi madre ella y mi hermano son lo único que tenia yo vivia para ella y mi hermano trabajando y estudiando pues ella era madre soltera ella sufrió por mas de 15 años de diabetes a sus 25 años ya tenia esa terrible enfermedad pero ella siempre fue una guerrera pese a las dificultades por ser madre soltera nos saco adelante pero después de los años esa enfermedad la fue doblegando a sus 33 años ya no tenia sensibilidad en las piernas y a los 40 ya no podía ver pues a raíz de esa enfermedad le diagnosticaron un sin fin mas tenia cálculos en na vecicula y un tumor en los ovarios por gracias de Dios salio de eso un Milagro pero despues de un par de años todo se complico mi mama tenia insuficiencia renal por las cual estuvimos meses en hospitales a mis 17 años me hice cargo de ella y de mi hermano mientras yo trabajaba mi hermano de 14 años cuidaba daba sus medicamentos a ella, una día 13/01/2014 saliendo de trabajar me dan la terrible noticia que ella había fallecido eso fue muy dificil después de tanto y tanto y por años que hicimos todo lo que estuviera a nuestro alcance para que ella de mejorara al final murió, por meses estuve sentida con Dios y le preguntaba porque? Porque? Permitistes que mi hermano y yo nos quedáramos solos porque permitistes que ella no disfrutara de su juventud y sufrieramos tanto ella como nosotros que no lograra todo lo que ella anhelaba hacer de muy pequeños mi hermano y yo cuidamos de ello a mi corta edad podría decir que he vivido doble cada uno de mis años aunque no tengo hijos me toco llevar responsabilidades a muy temprana edad la vida me a dado golpes muy duros. Comprendo que algún día vamos a ver partir a esos seres que tanto amamos, me hubiese encantado disfrutar mas a mi madre y ella a nosotros que mis hijos conocieran a su abuela y ella a sus nietos , son tantas preguntas que hacemos pero al final Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y ahora se que que el fallecimiento de mi madre fue la respuesta a tantos sana a mi madre ella sufrió mucho por esa enfermedad y su partida fue el fin a su sufriento, pero están difícil aceptar la realidad saber que hay momentos que no existen palabras que puedan consolarte yo la extraño mucho y lloro desconsolada a solas añoro tantos momentos y esta navidad sera muy triste sin ella, pero siempre me nuestro fuerte ante la gente con una gran sonrisa por lo único que me quedo mi hermano , por gracia de Dios siempre he sido bendecida he tenido salud trabajo y ya estoy por culminar mi carrera universitaria con tropiezos y mucho esfuerzo he salido adelante he sacado fuerzas de donde no sabia las tenia.

    • AMIGA LUNA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, la muerte de personas a las que amamos, siempre va a ser doloroso, nos negamos a aceptar que ya no estarán mas con nosotros, en esos momentos de dolor supremo no hay nada ni nadie que lo alivie, sin embargo el tiempo nos ayuda a serenarnos, no que se olvide el dolor, pero si para acostumbrarnos a vivir con ese dolor que pasa a ser parte de nuestra vida.

      Es encomiable los cuidados que le brindaron a tu mamá, te aseguro que Dios Jehová te lo tomara en cuenta, tal y como tu lo dices, tu señora madre ya esta descansando del dolor y el sufrimientos por los quebrantos de salud, no te puedo decir que eso te debe servir de consuelo, pero si sentirte satisfecha por todo tu esfuerzo de hacerle la vida un poco mejor, al saber que contaba con tu amor, tu esfuerzo y tu dedicación para ella y tu hermano, te aseguro que tu mamá esta con ustedes, esta a través de sus ejemplos y sus enseñanzas, pídele a Dios Jehová que les ayude a sobrellevar el dolor de tu perdida.

      Es admirable como a pesar de todo, has salido adelante, te aseguro que tu mamá se sintió orgullosa de ti y si pudiera hablarte te diría lo mucho que tu y tu hermano significaron para ella, siempre nos va a parecer muy poco el tiempo que hemos estado con los que se nos van, pero solo se nos adelantan en el viaje sin retorno.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: