Inicio > Sentimientos > Dolor > Tú elijes estar triste o vivir con alegría
Tú elijes estar triste o vivir con alegría

Tú elijes estar triste o vivir con alegría

Tú elijes estar triste o vivir con alegría Cuántas veces nos sentimos heridas por algo o aquello que alguien dijo de nosotras… Cuántas veces lloramos por aquello que quisimos decir o hacer y no fuimos capaces de enfrentar estas tensas situaciones que la vida nos impone…

A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel quizás debiéramos mirar hacia dentro de nosotras mismas. Las mujeres tenemos capacidad de sobra para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo. Yo decido ser feliz, tú también puedes hacerlo.



 
 
 

Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas.

  • Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
  • En ti está el poder elegir como quieres estar.

Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces no tiene nada de bonito, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cual será la respuesta que demos antes la situación.

Sólo tú sabes cual será la respuesta a todos tus miedos. Pero hay algo que está a tu favor: que TODO depende de ti, tú sabes como resolver la situación, sólo tú.

En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están con nosotras. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero a pesar de todo lo negro que sea vea el panorama, la DECISIÓN es tuya, puedes cambiar tu entorno y pintarlo con los colores que desees.

Tú decides, la elección es tuya

Si sólo ves un mundo frío y gris, es porque tú quieres que sea así. Cambiar depende de ti, nadie puede vivir la vida por ti -somos libres pensadoras, tenemos libertad para hacer o dejar lo que nos viene mal.
Es nuestro tiempo, es nuestro mundo, no vivas una vida que no quieres, DECIDE. No caigas en los errores de aquellas personas que nunca nada cambian, puede que algunas cosas en la vida nunca cambien, pero tú puedes hacerlo, SI QUIERES.

Si por alguna razón estás viviendo alguna pena, tristeza o frustración, ¡tú puedes decidir cómo reaccionar ante eso que te ocurre!

Si quieres, hoy mismo puedes sentir celos, ira, hostilidad, miedo, culpa, preocupación, vergüenza o resentimiento. Todo esto lo puedes sentir si así lo decides. O TAMBIÉN puedes sentir tranquilidad, esperanza, fe, amor, alegría y otros tantos sentimientos que te den estabilidad cuando decidas pensar en forma optimista y positiva.

Date cuenta de que lo que te sucede no es lo que te afecta: es el cómo reaccionas ante esas situaciones.

Durante los próximos días ten esto en tu mente, y repítete ante el espejo que sólo DEPENDE de ti decidir cómo sentirte, porque cuando tienes la capacidad de ELEGIR, también puedes enfrentar tus problemas. Dentro de ti están las soluciones.

DECIDE ser feliz, te lo mereces mujer, no dejes que nadie te robe tus sueños y felicidad. Sólo tú puedes escoger como será tu vida. Te pueden ayudar, pero TÚ DIRIGE TU PROPIA VIDA.

La felicidad está dentro de ti.
Estás capacitada para ELEGIR.
ERES MUJER. ERES LA SOLUCIÓN.
Sólo una mujer es capaz de esto y mucho más.
SE FELIZ.

Autor: Shoshan

Pulsa para ver bien la foto
Foto créditos: foto principal, foto2.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

52 Comentarios

  1. Asi es: yo ya hace un par de semanas decidi que si puedo vivir sin esa persona que tanto daño me hizo al abandonarme a mi y aunque el diga que no, pues tambien a mis hijas. Decidi que no necesito depender de el, ni aun en el negocio donde el me ayudaba, ni con mis hijas y pues mucho menos conmigo, pues fue decision suya el dejarme y alejarse. pero Yo decidi el ya no tener ningun tipo de contacto, ni siquiera por mis hijas….ya eso sera un poco mas adelante cuando yo haya superado este amor…y si, me estoy sintiendo muchisimo mejor, sin saber nada de el….antes yo pensaba me moriria sin tener noticias de el, y ya veo que no. Me falta aun camino, pero estoy ilusionada, pensando en como darle todo mi amor a mis hijas y como hacerlas felices y se que solo sera, siendolo yo misma primera, para luego hacerlas a ellas. Estoy con muchas ganas de vivir y de hacer cosas productivas…solo necesito tiempo y no volver a verlo durante un buen tiempo mas…Gracias Shoshan, gracias Amanecer!!! Animo a todas!!!

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Gracias mi reina por tu llegada justo a tiempo para cortar nuestro listón simbólico, para la apretura de tan hermoso tema que nos atraído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Nada mejor que una edición firme mi amiga, tal y como tu lo dices, fue quien decidió alejarse, también es de reconocer tu valentía al aceptar, las razones por la cuales se fue, no es fácil, por supuesto que no lo es, pero si que es posible salir adelante especialmente para tus dos pedacitos de cielo que te necesitan, es una verdadera alegría sentirte tan positiva y segura de ti misma, y eso lo que te llevara al éxito de cualquier cosa que te propongas, como siempre recuerda que Dios Jehová es tu mejor consejero y guía, gracias a ti mi amiga por hacerte presente ene este nuestro portal de amor, gracias por tu presencia en nuestra sala de Chat, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ola querida amiga amanecer kiera darte las gracias aa ti y shoshan por las bellas secciones queme han servido muchisimo,, pero hoy es un dia triste ya ke hoy sufri un adios de familia y descubri ke mi novio nose si me oculta algo ke no kiere ke vea contal de no causarle problemas con con alguien mas..vivo una relcion dificil y seke no stoy bien pero mi corazon no puede dejarlo ir pero me duele star ocultada el caso es ke 7 años de star con el me hace dificil la tarea de dejarlo lo amo y nohay duda de eso lo poco ke me ofrece es algo ke ami ya no me llena se ke valgo tanto y star feliz es loke yohe decidido ser ..y hacer pero no sinantestener palabras de aliento de esas dos mujeres bellas ke con sus articulos me dan mas ke consejos..AMOR esa es lapalabra y gracias por estar aki presente en los pensaientos de cada una de nosotras ,,un beso amanecer y shoshan..

  2. Es una gran realidad, uno decide porque si otro decide por una entonces que nos queda? somos nosotras las que decidimos y somos responsables de nuestra vida. Animo….solo esta que tomemos esa decision y nuestra vida cambiara, y si intentamos que podemos perder?? mas bien una ganancia, nuestra paz interior. Bendiciones

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Así es amiga, no podemos ni debemos poner nuestra vida en manos de alguien mas, debemos ser responsables de nosotras mismas, y si amiga , una decisión firme hace la diferencia, y no, no perdemos nada, mas bien ganamos la oportunidad para si mismas para echar a andar nuestra vida tal y como debe ser, después de todo es nuestra, ninguno puede decidir si seremos o no felices, esa es decisión de nosotras, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amanecer cautiva.

  3. Muchas gracias, no sabes cuanto me ayuda este articulo, estoy pasando x un momento muy dificil, aunk se q deberia ser el mas feliz de mi vida, no puedo evitar sentirme triste, y este articulo me ayuda bastante. Me acabo de enterar que estoy embarazada pero el que engendro a mi bebe me dio la espalda y eso me tiene triste, pero leyendo este articulo me doy cuenta de q no tengo xq estarlo!!! Xq tendre un bb!!! La bendicion mas grande de este mundo… Ademas de q se q vienen momentos dificiles pero en mi esta el como los enfrentare!!! Gracias

    • QUERIDA AMIGA NATHIS:

      Así es , somos nosotras las que decidimos, las que queremos siempre lo mejor para nosotras mismas, mas aun cuando en ti se esta gestando una vida hermosa que ha de llenar tus brazos muy pronto, quien desprecia a un bebe, se esta despreciando a si mismo, aunque por el momento te duela, muy pronto te darás cuenta que es lo mejor, porque si un hombre es inestable e irresponsable cuando esta esperando a ser padre, lo será siempre y para un padre de esa clase, a un bebe le basta y le sobra con una madre de tu calidad, Dios ha de querer que tu bebe llegue bien, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy cierto el como esquivamos los proyectiles que nos caen atravez de la vida, por supuesto que no puede pasarse uno la vida tristiando, cuando hya un problema, y pienso que cuando enfrentamos un problema que nos hace sentir tristes, debemos de buscar las otras mil formas de sentirnos felices, satisfechas de nuestro buen proceder, de verdad que hay que aprender a sonrreir, ya que las tristezas llegan por i solas,
    Saluodos a Todas
    Besos Amanecer

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es cierto amiga, en cualquier momento nos llegan situaciones que alteran nuestro estado anímico, no importa que hagamos, es muy cierto que muchas de ellas las podemos evitar o desecharlas rápidamente, lamentablemente hay cosas que no podemos evitar y debemos enfrentarlas, tratando como siempre de sacar lo positivo de lo negativo, hasta donde sea posible, al final lo mas importante es saber levantarnos de cualquier caída. Gracias mi preciosa carolina por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Holaaa!, me encanto el tema, me llego mucho porque ultimamente me he sentido muy triste y frustrada por ciertas cosas, siento que las cosas no me han salido como yo quisiera, he tenido problemas en la escuela, con mis amigos, con mi familia y llego un momento en el que sentí que todo me salía mal y que no tenia sentido seguir viviendo si no estoy siendo feliz, llore, me desahogue con una persona de confianza y gracias a Dios hoy me siento mucho mejor, veo las cosas de otra manera y se que todos esos problemas pasan por algo y tienen solución,ahora hay que luchar para seguir adelante y ya no sentirme triste y como dice Shoshan nosotras somos las que decidimos como sentirnos, asi que yo decido ser FELIZ! :grin:
    Saludoosss!!

    • AMIGA BONITHAA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, se te saluda con un abrazo de amistad y cariño.

      No siempre las cosas salen como queremos, y cada persona tiene su propia personalidad, muchas veces también, somos nosotras quienes le damos mas importancia a las cosas e la que realmente tienen, en todo caso lo mas importante es que estés bien con la familia, una decisión inteligente, es que hayas buscado con quien hablar nada mejor que sacar lo que te preocupa, pienso que todo tiene solución, excepto lo q nosotras mismas elijamos prolongar. Gracias por compartir ene nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Olaa!!! :razz:
    De verdad que me ha gustado mucho el tema pues encerio necesitaba leer algo que me hisiera reaccionar sobre mis actitudes ya que no eh tomado la decisión de sentirme como quiero sentirme osea feliz :smile: , y esto de no saber como sentirme me tenia frustrada y no me dejaba vivir tranquila, ya que en la escuela me surgieron problemas y un chico que me tuvo en espera, fueron los detonantes de mi estado de animo y de verdad no veia salida.
    Pero enserio gracias por este tema que me hiso abrir los ojos y de ahora en más podre sentirme como yo quiero, sacaré mi yo lleno de felicidad ;-).

    De verdad gracias¡¡¡¡¡

    • AMIGA ANA KAREN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía, sea placentera.

      Las mujeres desde una edad temprana, empezamos a hacer a los hombres responsable de lo que nos pueda pasar, es decir, basamos nuestra tranquilidad y felicidad en un hombre, te sugiero no ponerle atención al comportamiento de otras personas, para que no te afecte tu estado de animo, que bueno que te sientes mejor, mantente firme mi reina, solo recuerda que un individuo que te deja en espera, lo mas seguro que sus pensamientos han cambiado y no vale la pena dejar que eso nos afecte; gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  7. Me gusta mucho esta publicacion. Yo quiero ser feliz entiendo este mensaje,pero no se como aplicarlo a mi vida, me siento en un estado que no se si es rabia, tristeza o soledad,la persona que mas quiero me traiciono no pense pasar por esta desilucion siento que perdi mi norte no se que hacer ya no soy la misma este resentimiento se combierte en rabia,desconfianza siento que ya, lo que con el haga na importa me da lo mismo . Aunque el me diga que me ama que aquello no fue importante lo sireto es que vivo pendiente de que si me habla con la verdad o con ese amor que dice tenerme. Vivi tan confiada, que ahora no se como salir de este dolor, que le ha dado un giro a mi vida, es que, mas que dolor es el cambio que este dio en mi. No se en donde pero lo boy a conseguir. Boy a salir de este impase que a mi vida a llegado, lo boy a hechar de mi y boy hacer FELIZ tengo por quien hacerlo Ya lo decidi

    • QUERIDA AMIGA KEMI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Estos son precisamente los casos en los que si bien es cierto, tomar una decisión es difícil, es necesario considerarla, hay solo dos opciones, o te quedas o te separas, pero cualquiera de las dos que se tomen debe ser firme, lo primero que sucede en estos casos, es la confianza qie se pierde, pero si te quedas trata de o vivir con el fantasma de la traición entre ustedes dos.
      Por otro lado si sientes que ya no hay amor, lo mejor es hablar claro y que expongas como te sientes, es difícil lo se, porque ya nada vuelve a ser lo mismo por mucho tiempo, se que cualquiera decisión que tomes, lo harás después de pensarlo bien y con la inteligencia que nos caracteriza, recuerda que por difícil que sea no es imposible y la recuperación llega. Te deseo lo mejor, pide por la asistencia divina, que es lo que después de todo te sacara adelante, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Que gran tema la verdad que yo decidí mi felicidad ,yo opte por respetarme yo primero como mujer y liberarme de mi peor tormento aquella persona que decia amarme y no me dejaba respirar,que me limito como mujer y yo ciega creia que era lo mejor ,pero hoy gracias a Dios puedo decir gracias por liberarme de tanto dolor y tristeza gracias Dios porque no soltaste mi mano y me diste las fuerzas y la fortaleza para decir “basta” no ha sido facíl pero ya no duele tanto recordarlo de que me ha buscado si lo ha hecho y con una y mil promesas pero saben aunque parezca irreal el día que dije basta mi amor se fué con él y ya puedo mirarlo a los ojos y mi corazón late normal como si estuviese frente a un extraño .Gracias a vuestros consejos que leo cada vez siento que hoy puedo sentir libertad plena ser felíz recuperar lo perdido y sobre todo respetarme.Dios gracias por tu infinito amor .

  9. Muchas gracias, lindisima Shoshan por este tema tan bello, me hace recordar tanto dolor, y a la vez mi liberacion sobre un monstruo que me tenia adentro de su mano cerrada y no me dejaba ni decir nada, siempre el fue quien hablo, habo, y hablo y yo alli de tonta. Hasta que por Dios sagrado, me dio lo que tanto le habia pedido la fortaleza, la valentia de una vez por todas acabar con la relacion que solo me daba dolor, tristeza y miseria y migajas, con las que yo me conformaba, hermosa Amanecer Cautiva del Amor, nunca me voy a cansar de darte las gracias por tanto apoyo que tu me has dado, yo se que no ha de ser facil poner tanto tiempo, que tu pones con tu amor y ternura para nosotras y sabes que, yo siempre, por Dios que le pido a el por ti, que te de la serenidad y ponga en ti y en tu noble corazon las palabras que nuestras amigas y yo necesitamos escuchar. Y yo elijo estar feliz, aunque yo se que van haber veces que me llegara la tristeza no importa me permitire llorar si lo necesito hacer, para limpiar mi corazon como lo hice la ultima vez para despues encontrarme sin darme cuenta que dije ojala que el sea feliz WOW no lo podia creer recuerda mi bella Amanecer? Si estoy feliz porque ya no esta el que me hacia sentir como una pulguita de pequenita. las quiero muchos queridas amigas.

  10. Este tema al igual que todos lo que c publik aqui son bellos querida shoshan y es verdad la razon de tu vida eres tu misma tu paz interior es tu meta en la vida un fuerte abrazo a todas las chik de estas pagina x que DIOS nos dio el mjor regalo de estar vivo c le quiere un mundo amigas

  11. Hola

    Curioseando por la web encontré este sitio hace ya varios meses y la verdad que para mi todos los artículos que he leído han sido excelentes y atinados.

    Continuen así: EXCELENTE

    Slds desde Panamá!!

  12. Buen Dia:

    Antes que nada quisiera ofrecerles disculpas por estar tan “perdida” de la pagina y los comentarios.
    La verdad leo la pagina todos los dias, pero no habia podido volver a opinar por cuestiones de privacidad al momento de la lectura.
    Bueno, como siempre muy cierto todo lo que dice el articulo, pero lo que mas me gusta es cuando dicen lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos” y finalmente esto es lo que importa, aunque los demas esten en nuestra contra, nadie tiene la verdad absoluta y lo unico que importa es lo que importe para nosotras, en mi caso, ser libre.
    les envio un fuerte abrazo.
    Amanecer, no me he olvidado de ti, te escribi en dias pasados. Disculpa por ausentarme un poco pero nunca olvidare todo lo que hiciste por mi cuando mas lo necesite.Un fuerte abrazo

  13. Muchachas, primera vez que escribo, aunque siempre son interesantes y muy certeros los blog que publica estea pagina. Felicidades
    al respecto de esta publicacion, dejenme decirles que realmente nadie puede hacerte daño si TU NO LO PERMITES, me identifico con este articulo, debido a que en los recientes meses pasado he venido entendiendo que realmente esta en uno el ser feliz o estar triste, creo que cada emocion se debe de vivir a plenitud, tanto la alegria cono la tristeza, pues cada experiencia te va moldeando al ser que Dios realmente quiere que seas. Si le pedimos a Dios Amar aun a los que no odian, eso llenará nuestras vidas de paz y tranquilidad, al final queda en cada persona los sentimientos que van dañando el alma y arrugan el corazon y el rostro. Seamos felices, despues de una tormenta siempre viene la calma, damos esa alegria que nos caracteriza como mujeres, como venus de la vida que vamos irradiando luz por donde pasamos y decidamos amar, perdonar, vivir, soñar, cantar, reir, bailar, decido hacerlo a pesar de las situaciones dificiles.
    las quiero mucho.

  14. Hola a todas!! Es cierto lo que dice este tema aunque no es nada facil tampoco es imposible, dicen que querer es poder, a mi me paso un dia…tome la decision de levantarme de mi cama,secar mis lagrimas y no volver a escuchar lo feliz que estaba mi ex con su nuevo amor, me costo ufff un monton pero poco a poco lo fui consiguiendo, gracias a la ayuda de Dios,de mi madre, y el motor fundamental que son mis 2 amores (mis hijos bellos), tenemos que aprender a superar los problemas porque eso es la vida precisamente momentos buenos y malos.
    Gracias por dejarme expresarme, Abrazos!!

  15. HOY ME SIENTO MORIR ME HA TOCADO MUCHO ESTE TEMA
    GRACIAS

  16. La verdad es que hasta el momento en que uno no es consciente de esto, no puede hacer nada por si misma y mucho menos por otros.

    No es fácil al principio decir “voy a ser feliz” y eso no se da automáticamente pero hay que dar el primer paso, como decía Verónica cuesta un montón y no es nada fácil pero pueden pensar que a largo plazo lo van a lograr, sí alguna esta en esa situación piensen en eso, talvez sea cuestión de horas, días, meses pero finalmente lo lograra y cuando eso pase va a ser una emoción muy placentera darse cuenta que uno se ha auto liberado de la tristeza, del rencor, y demás.

    Piensen en ustedes mismas, en su bienestar, en lo que es mejor para ustedes! Paso a paso, siguiendo los consejos que nos dan en esta casita virtual, poniéndose muchísimo de su parte!

    Les recomiendo este vídeo para que lo escuchen y tomen fuerzas propias!

    http://www.youtube.com/watch?v=axhiawATF2g

  17. Hola. Antes de todo kiero felicitar por este espacio donde podemos encontrar temas tan interesantes y que me alientan tanto en momentos dificiles. Es muy cierto que solo nosotras tenemos la decision de como vivir o enfrentar la vida aunque a veces me sumerjo tanto en los problemas y no encuentro la forma para salir adelante, ultimamente he stado muy triste quisiera no pasarlo se que todo pasara y vendran tiempos mejores.

  18. Hola. Buen dia!
    Hermoso tema..La vida nos pone frente a diferentes situaciones, algunas son en verdad muy duras y en lo personal he pasado por momentos muy dificiles y al estarlos viviendo te sientes muy mal y no ves la salida, justo ahora estoy pasando por un momento asi, pero gracias a Dios he tenido la fortaleza necesaria para salir de ellos y se que esta vez no sera la excepción. Lleva su tiempo lo se, pero tambien se que pronto pasará y sera una experiencia mas en la vida.
    Al final, cuando logras vencer esos problemas te das cuenta que todo lo que pasaste ” te hizo mas fuerte”. Y si algo o alguien ya no esta en tu vida es porque es lo mejor para ti.
    Y ser feliz depende de mi, solo lo lograre yo misma, siendo optimista, creyendo firmemente en que saldre adelante, solo yo elijo como quiero estar y sentirme. Gracias por recordarmelo..
    Bendiciones para todas!!!

  19. ..Hola a todas,hace un año y medio elegi casarme con un extranjero…fue un desacierto total…de la mujer linda y alegre que era antes de conocerlo…no queda mucho…es un hombre manipulador,celoso y solo quiere mantenerme atrapada de mente y cuerpo…mis sonrisas se volvieron lagrimas sin fin…me siento muy sola…llevo meses sin tener una conversacion normal con alquien,me refiero por ejemplo a una charla de amigas,por que el siempre esta presente…me siento tan sola,yo soy hija unica y siempre me he hecho responsable de mi madre,aun en este momento…antes llamama a mi mama y le contaba mi situacion pero ella solo me decia que no hiciera caso y que todo eso iba a pasar…la actitud de mi madre me dolio mucho…por que yo esperaba que ella me dijera otra cosa…ahora solo lloro en silencio y veo ante un espejo como cada dia mis ojos se apagan…de corazon le doy las gracias a Shoshan que es mi compañia y sus palabras como el tema de hoy me ponen a buscarle una razon a mi vida…las quiero…y espero algun dia…reir y actuar con libertad…un abrazo

  20. Hola a todas las personitas q hacen posible esta pagina, yo tengo poco leyendo sus articulos y me gustaria poder ingresar a esta casita de amor, porq me interesan sus temas todos son como especialmente para nosotras este articulo lo he leido y yo estoy pasando x algo tuve a mi marido x 8 años y el me fue infiel a pesar de q lo corri de la casa lo sigo viendo x mi hija pero ya no puedo seguir asi, x mientras el lo hace x estar en bien conmigo a mi me hace cada dia mas daño y ya no quiero estar asi siempre triste pensando lo q pudo haber sido.. y ya no lo es quiero vivir mi vida seguir adelante.. ayuda x favor…

  21. Hola a todas… realmente este tema me encanto.. y como a la mayoria de todas este tema creo q nos ha caido a pelo como se dice.. realmente es decision de una misma como sentirte el dia a dia, en la vida..
    yo estuve ilusionada y bueno creo q como todas esperamos a que esa persona talves nos de alguna señal.. yo la estuve esperando, me sentia decaida, triste.. pero dije ya no.. porque dejarnos sentirnos asi.. gracias a dios y tambien a nosotras mismas el poder salir adelante, luchar por nuestros sueños, nuestras ilusiones, a veces es dificil cierto pero todo esto nos enseña a no dejarnos caer tan facilmente..
    sigamos adelante, nosotras mismas, manejemos como sentirnos diariamente de acuerdo a lo que tenemos y lo que queremos demostrar..
    gracias por los temas de todos los dias.. realmente son interesantes, lindos y de muy gran ayuda para todas nosotras..
    saludos para todos.. un beso… carmen de peru

  22. :sad: interesante tema y sabes porque porque ese miedo lo viví yo en carne propia hablare un poco de mi vida cuando era pequeña mi madre ala edad de 15 de edad me tuvo viví el abandono de ella y de mi padre que solo el quería un varón y no una hembra me crié con mi abuelita que en paz descanse ella me daba amor era muy buena conmigo luego conocí a un muchacho el cual me enamore tuve 3 años de relación de novio y luego decidimos forma una familia todo lo que parecía cuento de fantasía se convirtió en una pesadilla espantosa este hombre me maltrataba mucho tanto así que sin piedad alguna me mato mi bebe en mi barriga dandome golpes al denunciarlo ala policía de mi país ellos no hicieron nada mi hija murió en mayo 29 1994 para mi fue muy doloroso este hombre se en drogaba cosa que yo no sabia nada de eso pues mi abuela me crió muy cristiana nunca salia ala calle ella siempre me protegió demasiado y bueno para el colmo no aguante mas a este hombre que me dio escoger entre el y mis hijos fue la decisión mas dolorosa yo lo amaba y era lógico que era una decisión muy dura porque en esa relación había dos criaturas que me miraba con ojos asustado fue hay cuando este mal hombre me dijo abandona esos nenes si quieres estar conmigo entregárselo a alguien y yo mire la caras de mis bebes y vi su miedo como diciendome mami me vas abandonar pero yo me puse firme y le dije sabes que a mi me dolió parirlo son mis hijos y jamas ni nunca dejaría a mis criatura ni por ti ni por nadie creeme que desde ese momento agarre a mis bebe y me fui con ellos lógico este mal hombre me abandono con los bebe pero desde entonces a pasado 18 años ya mis hijos esta grande uno tiene 18 y otro 15 hasta ahora no se como pude sobre vivir pero lo que si te digo es que me fui de mi país y luche con todas mis fuerza y aquí estoy y aunque me diagnosticaron un tumor maligno celebrar sigo viva y si volviera a vivir lo volvería hacer porque mis hijos son lo mas importante en mi vida y jamas haría lo que me hicieron mis padres a mi.

  23. quiero compartir algo que me gusto mucho y espero q a ustedes tb.
    Aún queda mucho por aprender
    Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por ACEPTAR… por MEJORAR…
    DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
    DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.
    DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
    DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
    DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.
    DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.
    DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
    DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
    DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
    DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.
    DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mi me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.
    DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.
    DEBO MEJORAR mi autoestima…
    Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
    Para no ser tan sensible al abandono…
    …para que no hiera mi ego….
    …para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto…
    …para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.
    Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
    DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porqué ofenderme si lo acepto…
    Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
    Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo… y a que yo ya no le guste.
    Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones… aunque a mi no me satisfagan.
    DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR…
    Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará.
    Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
    Que la presión se puede convertir en irrespeto.
    Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
    Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.
    DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto…
    No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
    No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee.
    No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino.
    No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó.
    Pero sobre todo… DEBO APRENDER… QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.
    Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo…
    ¡Bueno amigo… volvamos a empezar!
    Mario Alonso Madrigal Jiménez

  24. CERRAR ETAPAS, DESPRENDERSE DEL PASADO DE PAULO COHELO
    QUIERO COMPRATIR ESTO
    Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
    Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

    ¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?

    Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

    El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la Vida y seguir adelante.

    No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

    No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

    El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la Vida y seguir adelante.

    ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!. El pasado ya pasó.

    No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender “su televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

    La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

    Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

    Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

    Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo ‘llegó’ sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, ¡nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.

    Pero …. cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

    ¡Esa es la vida!

    Paulo CoelhO

  25. ola en verdad amo esta pagina me a ayudado a ver las cosas de otra manera pero recai me siento sola y triste sin rumbo todo es negro
    hasta ahora …… leeiendo esto me puso a pensar
    la persona que hace estos temas es un genio y puede ponerse en mi lugar espero salir adelante
    besos y animos!!!

  26. Hola mis amigas,, como estan,, gracias por tan bellos articulos, que ultimamente si me han ayudado en demasia pues digamoslo asi estoy pasando por una etapa de confusion..en todos los aspectos.. pero se que la vida sigue y de una depende como sea. gracias ocmo siempre y un fuerte abrazo mi querida amanecer y bellas mujeres..
    Crystal….

  27. Este artículo me ha emocionado más que ningún otro, y además me ha abierto un poco más los ojos. Desde hace un tiempo vengo arrenqueando siempre con el mismo problema, y eso había hecho que estuviese más callada, más tensa… menos yo, en resumen. Pero tienes razón… yo solita puedo cambiar eso ^^ Me encanta esta página, pero este artículo ha sido por ahora el que más me ha gustado ^^
    Besos y cuídense

  28. son maravillosas las palabras del articulo, esto me esta ayudando a salir adelante, pues vengo de una relacion de noviazgo de 3 años q se deterioro por los celos, la inseguridad y la apatia de mi pareja, las cosas q no dejo de hacer para mejorar la situacion, en fin los dias an sido muy dificiles, y creo q aun no puedo cerrar el ciclo, puesto q fue el el q me termino y es el, el q aun me llama y me busca en el msn, trato de seguir adelante y qiero ser feliz, pero como le digo a mi corazon q lo olvide? como salgo adelante? ayudame…..

  29. Como quisiera que realmente me entraran una por una esas palabras, y aprender a quererme tal cual soy, ahora mismo también me sirven porque tengo una amiga que esta super mal, la quitaron de su puesto de trabajo en el que ha estado durante 22 a;os, y la tienen en otro que no es lo que ella disfruta, ella disfruta estar con sus ninos, y ahora se la lleva llorando y sintiendo que no vale porque no hace lo que le gusta, al parecer la decisión de cambiarla fue por sus problemas de salud y sobre todo que la cambiaron de un día para otro sin platicar antes y ahorita tiene enojo, frustración, coraje, tristeza, y no se como ayudarla me preocupa mucho no saber que palabras poder decirle y que la alienten, y lo que hoy veo aquí, también le sirve a ella, como a mi, cuando estoy con ella siento que no tengo derecho de quejarme y desahogarme de como me siento, porque el momento es para ella, pero ojala pudieran decirme como ayudarla, como hacerla sentir mejor, tiene problemas de salud y vive sola y ahora esto, ya me imagino como se siente, pero sobre todo como hacerle para que deje de sufrir
    y gracias por todos estos artículos que nos alientan

  30. hola mi querida shoshan, vuelvo a necessitar de tus sabias palabras de tu opinion me siento mal porque un hombre de 35 años me engaño andubo conmigo el tiempo en el que su mujjer estubo embarazada., y siempre me dijo que era divorsiado, pero ahora me confeso parte de su verdad. no me dijo que tiene una niña reciennacida pero si me dijo que tiene una relacion de más de 7 años.

    ahora vi en su messenger que tiene una foto de unos niños y una niña una bebe como de aproximadamente de 3 meses y pone ahi en su mensaje que esos si son sus sellos, por ese medio es que me entero que el tiene una reciennacida., es trite porque lo busque para que regresarmos y el medijo que si pero que yo seria la otra que solo estariamos cuando el este disponible, acepte porque lo quiero, porque me siento segura a lado de el, crei que las cosas cambiarian, me dijo que me hablara y no lo ha hecho.
    yo tengo 23 años y el 35 años lo sigo buscando y no me contesta
    el emdijo que si seguiriamor y ahora no me dice nada me dijo que hablariamos y no lo hemos hecho, me dijo que saldriamos el fin de semana y nada. No me manda mensajes, pense en vengarme de el pero como???
    aki la unica que saldria las timada soy yo.
    Intente estar con alguien mas pero no puede
    no puede estar con el porpensar en el hombre de 35 años que es lo que me paso el confiar en el si yo no lo queria. no puedo concentrarme en la escuela ni en ningun lugar ando muy sensible y mul mal…

    Quero vengar lo que el me hizoo pero no se como

  31. lastimadaaaa y muchooo y me siento muy desgastada mucho se me vino encima todo un desorden de vida tome malas decisiones, aahora desidir morirme no creo k sea la mejro opcion pero no quiero comer no me da hambre tengo que ser muy fuerte pero no se de donde sacar esa fortaleza…………………………………………………………………………………………………………………………………………….la vida sigue y ahi no se detiene, la vida sigue ahi no se detiene para nada, porser muy confiada me pasa lo que me pasa.

    ya quiero que el se o forme parte del pasado pero no se como lograrlo quiero dejar de sentir algo por el no quiero sentir nada por el no quier que este en mi mente pero ahi esta.

    no le encuentro sentido a nada a la vida a mis cosas a mis actividades a nada

    esto me pasa por buscar cariño en un hombre y ya eso de esperar el indicado ya he tropesado con varias piedras que no me han dejado un buen sabor de boca y ya no kiero seguir tropezando no es nada facil el caer en cuestiones amorosa es fatal.
    Si el amor es un sentimieto hermoso porque lastimar a los demas con este porque hacer sentir mal a otros que nos dan amor y comprencion. no puedo aceptar lo que me esta pasando!!!

  32. es raro lo que me pasa., hoy me senti bn digamos que bn hice todo lo posible porque las cosas salieran bien, aunque el estaba en mi mente pero algo increible en la mañana estaba muerta sin ganas de nada no tenia sentido el hacer algo, no queria ver la luz del dia y me levante de la cama a las 2 de la tarde y despues sali e hice todo lo posible por estar mejor que mi rostro no muestre dolor ni tristeza!! pero despues se que voy a llorar y asi me estara pasando. besos mi queridas amigas

    • Querida Pita, a mi no me corresponde contestar a tu comentario, Perdon porfavor a nuestras lindas moderadoras, pero ya van dos dias que veo la desesperacion de Pita. Lindisima muchachita date cuenta que tu no tienes la culpa de nada, porque el te engano, y dejame decirte algo TU vales pero muchisimo no te humilles ante esta bestia no te rebajes, si el te engano pero tu eres una mujer joven, inteligente y capaz, dale gracias a Dios en serio, que no eres tu la esposa de este sinverguenza, el seguira buscando amantes siempre porque es un sinverguenza que no respeta a su esposa, ni hijos ni a ninguna mujer, sientete con suerte que eres tu la que tiene que escojer, el hombre con el que quieres estar y no darle a el la ultima palabra, escuchame chiquita, tu estas en un jardin llenito de flores hay unas muy lindas y otras apestosas, como este bestia no aceptes miserias, lee aqui en toda mujer es bella, hay tantos consejos que te ayudaran a salir del profundo dolor en el que te encuentras, te lo digo porque yo tambien he sufrido igual que tu, pon atencion en la manana cuando despiertes como cantan los pajaritos, fijate todo lo lindo que Dios es con nosotros, el quiere tu felicidad y con ese hombre nunca lo seras, siempre seras la amante, nunca seras feliz, piensalo mucho veras que en unos meses esto habra pasado, pero necesitas poner de tu parte, la venganza no te lleve a nada bueno, pidele a Dios que te agarre fuerte de su mano y que te de paz y sabes que poco a poco te la dara y otro consejo no lo busques ni en internet ni en nada trata de no saber nada de el, mientras menos sepas mejor te lo aseguro, te deseo mucha paz y suerte amiga.

      • veo su foto y miro a un hombre grande y feo que solo juega conmigo que solo quiere utilizarme y siento que cada día pierdo mi esencia pierdo esas ganas de quererme de valorarme de amarme, soy una joven que solo quiero ser feliz, pero bueno nos topamos con ese tipo de personas que solo nos quieren hacer daño y que no se porque dioos los permite a qui en la tierra, ni modo hay momentos de ganar y de perder, asi es la vida, gracias amiga por contestarme por leer esas palabras de aliento que me ayudaron a pensar un poko mas y que voy a leer todos los dias hasta sacarmelo de mi cabeza y olvidarlo, todabia lo segui buscando y le mando pin o mensajes y el nocontesta ya me he humillado mucho y me siento fatal se siente feo y ya no quiero seguir así quisiera eliminarlo de mi pin eso es lo que el quiere, pero me aferro a algo a no hacerlo pero no se porque, en fin olvidarlo es lo mejor sacarlo de mi cabeza no es facil pero lo intentare tengo que recuperar mi escencia que no es cosa facil, y todabia me contesta con un mensaje vulgar que queria estarconmigo en fin., gracias loren muchas gracias por tus palabras Primero dios que saldre de esta y saldre bn y Dios quiera que me de fuerza para no meter la pata ya no tropezar con la misma piedra. siento que es una maldita obsecion todo el dia estoy pensando en el pero porque me haga tanto daño si el esta con su familia, con sus amigos y lo que menos quiere es estar conmigo.

        gracias nuevamente y mil gracias esto pasara primero Dios.

    • Laura Alma de Cristal

      Pita…..Hola……….

      Mira mi hermosa amiga, te voy a decir que fue lo que paso para sentirte tan bien esta mañana, tu reflexionaste que eres una mUjer de Gran Valor y por lo tanto el ofrecimiento de un Patan, cara de chimpance de que seas la otra, te hizo darte cuenta de lo poco hombre que es ya que solo eso puede ofrecer, EL MI AMIGA PUSO LAS REGLAS, pero solamente Mujeres que no se aman ni tantitito aceptan ser la otraaaaaa, que bueno mi amiga que de alguna manera y a pesar de tu dolor, porque tu si lo amaste pudiste darte cuenta que ESO TU NO TE LO MERECES, mira amiga, una mujer que save que el fulanito en cuestión es casado, mi reyna ahi ni te metas porque la unica que va a salir dañada seras tu, que de importante podria darte el lugar de la OTRA?
      PUES AUN SINTIENDOTE su esposa, ES SOLO ESO ” SOLO TE SIENTES “, pero la realidad es otra se podra engañar a gentes que no conocen la situación pero quienes si la conocen todo ell tiempo diran ESA ES LA OTRA, acaso te mereces eso ? por supuesto que no, existimos mujeres, que por supuesto han caido en este grave error, pero como dice el dicho es de humanos errar,pero de sabios rectificar, y sin embargo el te muestra que lo unico que necesita de ti es utilizarte, las mujeres valemos mucho, y tu eres una gran mujer, Te preguntas que seria lo que paso? porque amaneciste tan bien, estoy segura que en tanto dolor clamaste a Dios que te lo arrancara del corazon, y no es magia, Dios concede los deseos de nuestro corazon cuando le clamamos con amor, siempre y cuando por supuesto nuestra peticion este basada en justicia, Eso que sentias ayer, tu desidiste que no podia ser, y tu misma has decidido enviarlo a donde correponde a la Basura, hombres como este tipo dejan gran dolor en el paso de las mujeres que por desgracia llegan a convivir con ellos, dale Gracias a Dios que no has perdido mas, tiempo amiga se saven de casos de mujeres que se encaprichan por estar peleando un Patan y al paso del tiempo se quedan solas sin haber formado una familia, porque te digo algo el Patan se va, con otra asi son este tipo de hombres, infieles, ellos piensan que las mujeres son trofeo, pero he visto mas de uno Rabo verde que lo unico que dan es dinero y Lastima,

      Levanta el vuelo amiga, no importa en que momento te fallaste a ti misma un dia, perdonate primero y continua tu camino, mañana sera el quien te busque y podras decirle a la cara, No gracias no es orgullo ni sobervia solo quiero vivir sin ti YO MEREZCO MUCHO MAS. animo mi pita no estas sola Recuerda que existe una mano realmente Poderosa que nos levanta hasta del hoyo mas profundo que hayamos caido
      recibe un abrazo de una mujer como tu , que save que si no te respetas a ti misma, nadie mas puede hacerlo por ti.
      besos

      • Hola amiga laura alma de cristal gracias por lo de hermosa y por tus sabias palabras que son de gran ayuda en estos momentos me siento sin aliento y sin animo soy como un muerto que camina y sonrie para no sentirme mal, muchas gracias no crei porder encontrar ayuda de personas que estan conmigo y sin conocerlas gracias por esas hermosas palabras que son de ayuda y lo de chinpance es muy cierto esta feo ya viejo, grande, antes quisas me pasaba que vivia aferrada a que sus migajas de cariño llegarian a convertirse en grandes pero no eso no existe… mi gran dolor es saber que fui engañada, engañadisima pero bueno ya no se puede regresar al pasado y mucho menos el tomar venganza hace unos dia lei que el olvido es la unica venganza y el único perdon… gracias nuevamente amiga por tus palabras de alineto que me ayudan a pensar y sentime segura en dejarlo ir en ya no buscarlo en olvidarlo en seguir mi camino y tener en mi corazón que algun día llegara la persona indicada conquien formare una familia con quien compartire momentos agradables y amare y lo que ahora me esta pasando formara parte del olvido.

        Fortaleza es lo que pido y algun dia le dire no gracias, no es orgullo ni soberbia solo quiero vivir sin ti porque meresco algo mejor., gracias amiga por tu consejo muchas gracias y si quieres seguir comentando decirme algo poraqui seguire. Un beso un abrazo y mis bendiciones para ti y gracias nuevamente.
        Saludos

  33. Que bonito es muy cierto..yo el domingo lunes martes miercoles jueves y viernes la e psado llorando y es horrible yo soy una persona sentimental y sensible pero no me gusta llorar y si aprendi mucho de eso que ahora yo voy hacer quien va a elegir no llorar

  34. Hola espero que todas se encuentren bien..
    este articulo me a llamado mucho la atencion,
    se que en uno esta sentirse bien o mal, pero
    en mi caso yanose como sentirme, estoy viviendo
    dias grises y no encuentro una salida. mi situacion es la siguiente hace poco me junto con un hombre casado el cual dejo a su familia, no por que el haiga querido si no por terceras personas que se metieron en esta relacion. pues la ex esposa lo corrio de su casa. el tiempo paso y seguimos juntos
    nos juntamos y aun estoy con el. ahorita estoy esperando un hijo de el y el aun dice que me ama que el quiere estar conmigo, que no cambiaria nada. el problema es que el aun sigue casado no se a tramitado su divorcio y es algo que no puedo seguri aguantando.// el es mayor para mi por varios anos, y tiene hijas casi de mi edad las cuales no me aceptan y me odian tanto. por lo tanto tiene tambien hijos menores de edas lo cuiales tiene que ver un di aa lasemana y claro yo no puedo ir.. el me deja en mi casa y yo espero hasta en la tarde para que el regrese
    yo no queria vvivr asi ya que toda mi vida he trabajado y ahora no puedo encontrar un trabajo y aparte embarazada, tengo que vivir de lo que el meda. y ya no puedo seguir asi, he estado pensando en irme y hacer mi vida como madre soltera se que lo puedo hacer , pero me encuentro en un limbo.. nose que hacer

  35. :cry: :cry: YO ESTOY PASANDO POR UNA ETAPA DE SEPARACION,EL SE PORTO MUY MAL Y YO AGUANTE POR 8 AÑOS ,AHORA DECIDI CAMBIAR MI DESTINO ,YA QUE HE SUFRIDO ARTO
    Y ESTOY TRISTE YA QUE ES OTRA VIDA ,CON MIS HIJOS ,,PERO CREO QUE ES PARA MEJOR ,YIO LO AMO TODAVIA ,PERO MI DIGNIDAD ESTA PRIMERO ,SE Q LOVOY A LOGRAR ,ESPERO QUE A LA PREXIMA ESTE MAS CONTENTA .

  36. Buenas Tardes

    En la búsqueda de una respuesta a una pregunta en concreta me encontré con esta pagina que es muy interesante, me parece muy bien, he leído el articulo de la venganza y la verdad no lo había visto en ocasiones no nos percatamos de lo que hacemos y es comprensible por que es de humanos, claro que la historia fue distinta o tal vez parecida, he podido ver algo; no hay chico que nos hiera o con su frase de que esta en búsqueda del amor verdadero o que nos menciona que el 99.99% de los hombres son iguales y que solo el 0.01% hace la diferencia y hay que luchar, o el escuchar que no se concentra por que no se ha encontrado a la esposa, no es así como fusiona la vida, me percate que no sirve de nada absolutamente de nada luchar, comprender, brindar a una persona que no importa, puedes amar tu decides estar con el o no, partir o no, uno de los muchos libros leídos por el es el de Robert Kiyosaki de Padre Rico Padre Pobre, Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill y el que me recomendó EL LIBRO ES PARA VIVIR FELIZ DE PENELOPE RUSSIANOFF y me dio muchos episodios de lucidez y comprendí que las buenas personas no hieren, no humillan, no burlan, no agreden, no juegan, no esconden, no mienten y no tiene RESERVAS a montón (VARIAS NOVIAS), comprendí quien se ama amara de forma que sepa aplicar como lo escuche en la asamblea de los Testigos de Jehova LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

    ATTE. JANET VENTURA

  37. La felicidad este dentro de nuestro ser. Somos las dueñas de nuestra manera de ser, sentir y vivir la vida que Dios nos ha regalado, si olvidamos el propósito de nuestro creador y adorado padre celestial, empezamos a vivir un mundo opaco sin horizontes ni propósitos. Mantener presente cada dia que Dios nos regalo una linda vida es el impulso para lograr el éxito como mujeres virtuosas. como mujer no permitamos maltratos, ofensas, desprecios, rechazos ni ser abandonadas, pues ya JESUCRISTO pago todo el precio en la cruz para darnos una vida hermosa y llena de oportunidades. Para que estemos cargando con el egoísmo de esa persona que compartimos nuestra vida y amamos, entregamos todo nuestro ser y amor. MUJERES es hora de reaccionar ante tanta hostilidad y desprecio. Valemos demasiado, hagámonos sentir como esas emprendedoras y hermosas mujeres que somos, rescatemos nuestro sentido de femeneidad y belleza. En especial haciéndonos cada dia alagos hacia nosotras desde que nos levantamos hasta el acostarnos, dando mucho amor a todos los que nos rodean y valorar nuestro cuerpo como un tesoro que nadie debe tocar para usar como algún objeto y luego despreciarnos y humillarnos. Como si a caso el sexo en si es lo que nos llenara como mujeres? Es mucho mas que un acto sexual. Hablo en mi persona y en muchas y se que necesitamos mucho mas que unos minutos de placer.asi que hacernos sentir de ahora en adelante mas y mas con intensidad .

  38. Excelente proyecto Shoshan, Tus consejos alimentan mi espíritu y alivian mis sentimientos encontrados, vivo una turbulencia que bajó su intensidad cuando empece a leer “Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos”.

Comenta, tu opinión también es valiosa: