La castidad, ¿un valor olvidado?

© | |


La castidad, ¿un valor olvidado? Nuestras abuelas solían hablar muy frecuente de la castidad, ¿castidad?

Una palabra casi desaparecida del vocabulario de los jóvenes e incluso de los padres modernos. Ya no se utiliza para educar y formar a nuestros hijos, pero sigue siendo una opción para evitar embarazos indeseados y enfermedades transmisibles por contacto directo.

La castidad y la abstinencia no están de moda, pero tienen muchas ventajas a considerar.

Muchos jóvenes varones tienen la idea de que por ser “hombres” no tienen que necesidad de cuidarse en las relaciones intimas con diferentes chicas, muchas veces hacen alarde de sus “conquistas” ante sus amigos y dicen a voz en cuello “que se echaron a tal o cual”, muchas veces sin omitir el nombre de las chicas en cuestión, arruinando además de todo la reputación de quien creyó en sus palabras y de quien se entrego “por amor” o por lo que pensó que era amor.

Preservarse el mayor tiempo posible en la castidad o en abstinencia no está en los planes de la mayoría de jóvenes, porque por duro que a los padres nos parezca, muchos toman la intimidad como una pasatiempo, un momento “para pasarlo bien”, se les olvida en un momento de inconsciencia de en contacto íntimo e irresponsable, pueden dar lugar a una nueva vida. Igualmente, olvidan que pueden adquirir una enfermedad, porque en lo que menos piensa una joven “enamorada” o con deseos de tener un buen momento, es que al tener un encuentro íntimo con esa persona, es tanto como tener ese encuentro con toda la gente con que ese individuo ha tenido intimidad durante mucho tiempo sin haber tomado las precauciones necesarias.

Entre los riesgos más peligrosos de la promiscuidad, están los embarazos indeseados y el peligro de enfermedades transmisibles; muchas veces estas son irreversibles, pueden provocar la infertilidad y hasta la muerte; además hay que pensar en que la reputación de la mujer es frágil y se puede ver destruida, hay un dicho que dice, “críate fama y échate a dormir”. No todos los jóvenes saben como reservarse comentarios desagradables acerca de una chica que se haya entregado, además de sentirse utilizada lo que no es agradable para ninguna mujer, no importa la edad, puedes ser una joven así como una mujer adulta, el caso es que muchos hombres utilizan el acercamiento íntimo para satisfacer sus instintos, incluso provocando que la mujer sienta culpa por toda la vida, arrepentida de la entrega tan fácil a quien no era para toda la vida.

Pareciera un tema sin importancia, pero cuando se piensa en las consecuencias, o más aun cuando se sufren las consecuencias, nos damos cuenta que pensar sólo en la emoción del momento puede ser algo con lo que tendremos que cargar por el resto de nuestra vida, porque hay cosas que nos marcan y dejan marcadas, la promiscuidad o la entrega a diferentes parejas es una de ellas, recordemos siempre que muchas mujeres se enamoran y entregan todo por amor, creyendo promesas y juramentos que se hacen en el momento de la emoción.

Hoy en día es común que nuestros jóvenes mantengan relaciones sin estar casados, muchas veces sin siquiera existir un noviazgo, se enganchan en encuentros casuales de lo que más tarde se puede sentir vacía y arrepentida.

Todas las mujeres y hombres debemos aprender a controlar nuestras emociones e impulsos, especialmente entre la gente joven, porque si a una edad temprana aprendemos a respetar nuestro cuerpo como lo más valioso y preciado, nos evitaremos muchos sentimientos negativos en el futuro.

Madres, ayudemos a nuestros hijos a entender los peligros de la promiscuidad, enseñémosles que la entrega por amor, es hermosa, y sin sombras de nuestra conducta, mucho mejor aun.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa aquí para ver la foto con este tema

Foto créditos: foto1,foto2, foto3.


Anterior

Las mujeres de gran valor

¿Qué nos hace valiosas a las mujeres? Hay quien pensaría que una mujer de valor es aquella por la que los hombres babean en la calle, aquella que va de última moda, luce joyas, tiene un cuerpo escultural y tiene…...

Tú elijes estar triste o vivir con alegría

Cuántas veces nos sentimos heridas por algo o aquello que alguien dijo de nosotras… Cuántas veces lloramos por aquello que quisimos decir o hacer y no fuimos capaces de enfrentar estas tensas situaciones que la vida nos impone… A veces…...
Siguiente

28 comentarios en «La castidad, ¿un valor olvidado?»

  1. holaa! me encanta esta pagina desde que la encontre e cambiado mucho mi punto de vista hacia la vidaa! tengo 18 anios y nunca habia dado mi primer beso ase apenas unos pocos dias y si me avergonzaba ser la unica de mis amigas qe nunca la habian besado y el caso es que yo me sentia muy mal conmigo misma antes sufri mucho de baja autoestima y depresion hasta pense en suicidarme ya no qeria vivir mas para que me preguntaba yoo si nadie me quieria! me sentia la mas fea y gorda! pero gracias a dios sali de esa situacion tan fea y el me da muchas fuerzas para seguir viviendo y qe cada dia tenga algo por ke vivir! aunke hoy e tenido un mejor mejoramiento hay veces qe me siento muy mal con mi fisico y quisieera qe me aconsejaran se qe esto no va con este tema pero porfavor! la gente dice qe soy bonita y cuando me lo dicen los siento sinceros pero yo en verdad no!
    graciasss

    Responder
    • AMIGA FANNY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera, gracias por la apertura de nuestro tema, será interesante leer las opiniones de nuestras amiga, ¿leemos?

      Creo que nosotras las mujeres desde una edad temprana, basamos muchas cosas en la relación que se pueda tener con un hombre, creo que no hay nada de que avergonzarse por no haber pasado por las mismas experiencias de otras personas, siempre he pensado que todo llega en el momento justo; pero si el haber sido besada por primera vez te hace sentir bien o mejor que bueno, solo te sugiero que tengas cuidado en cuanto a la presión que jóvenes de tu misma edad puedan ejercer en ti.

      Pensar en el suicidio es algo muy fuerte, es algo en lo que no deberíamos ni siquiera pensar, por que si bien es cierto la vida nos presenta diferentes situaciones, debemos mantener presente que hay personas mas desafortunadas que nosotros y son felices y le dan gracias a Dios por la vida.

      En otro orden:

      Con la segunda parte de tu comentario, para no salirnos del tema que ahora nos ocupa, te sugiero que leas estos temas,

      https://www.todamujeresbella.com/5910/como-subir-la-autoestima/

      https://www.todamujeresbella.com/6812/el-origen-de-nuestros-complejos/
      Espero que te sean de alguna utilidad. Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Dicen que se hizo un estudio en una ciudad de Africa para combatir el sida y finalmente se enseñaba que habian dos maneras de combatirlo: Abstinencia y Fidelidad. Increible como bajaron los indices de esta enfermedad!!! Esto lo escuche en una charla sobre El Sida y comparto esta idea, de hecho yo vivo en castidad y me la paso bien. Es lamentable ver la idea que venden los medios sobre el sexo, venden la idea de que tener sexo sin resposabilidad esta bien y no cuentan a los jovenes en especial las consecuencias de un embarazo y el traer un niño al mundo uyyy eso no es para tomarlo a la ligera. Gracias Amiga por esta lectura que me regalas, me ayuda mucho a soportar mis valores muy a pesar que a mi alrededor veo personas que señalan y llegan a burlarse de las personas que mantenemos este pensamiento. Miren la idea que nos venden que si no has besado a alguien como le paso a Fanny sos una extraterrestre y esa idea si la tomamos como nuestra nos ahoga y nos hace sentir miserable…….Fanny yo bese al primero a mis 29 años, y me arrepenti porque no me gusto el tipo, ni tan siquiera a novios llegamos y luego a mis 32 años tuve mi primer novio y guauu esos besos eran ricos porque ese si que me gustaba y ya no estamos juntos pero aprendi que beso a quien me haga sentir bien no importa sea una viejita sin dientes ja jaja lo importante es como nos sintamos y nos valoremos y respetemos como mujeres bellas que somos……..que si a un hombre no le parece mi manera de pensar, lo lamento mucho pero asi soy yo me siento bien conmigo misma y eso debe ser lo mas importante no si los demas digan que estoy mal por ser casta o estar soltera……..Bendiciones

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Ni mas ni menos amiga, ahora en las escuelas enseñan como llegar a la intimidad sin correr riesgos, y por supuesto que los medios de comunicación se encargan del resto.

      No hay una edad estándar ni para enamorarte ni para tener tu primera experiencia, por lo que pienso que las criticas al respecto carecen de importancia, pienso que una mujer debe entregarse cuando considere que es la persona apropiada, o la persona que le despierta el amor verdadero, y si mi amiga lo has dicho muy bien, lo importante es como te sientes contigo misma, lo demás es asunto de lo que quieran pensar. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Este temas es muy interesante, y parece que no pasa de moda, cuando deberian aprender muchas personas, q si van a tener relaciones intimas, por lo menos se cuiden, parece q muchas no piensan en las consecuencias, desde un embarazo no deseado, todo lo q puede padecer esa criatura que no pidio venir al mundo al igual q tantas enfermedades…
    Hoy en dia se ve mas y mas comun ver adolescentes embarazadas que no tienen una preparacion educativa, no entiendo porque sigue pasando esto, es muy dificil cuidarse ❓
    La castidad a mi me avergonzaba porque lo sexual lo conoci hace poco, creo que eso es algo de lo casto jajaja si estoy mal me dicen 😳 y las burlas eran espantosaaas, a los casi 30 y tu asi? o me echaban encima todas sus experiencias y yo no hayaba q decir q verguenza, solo que era porque asi lo habia decidido… Bueno y a veces digo ok a esto, soy asi con pocos conocimientos de la materia bueno ya se ira aprendiendo con el tiempo y con prudencia..
    Ojala los padres y madres hablen con sus hijos y hijas que se protejan, que no quiebren su adolescencia y sus sueños estudiantiles por atarse a un hijo cuando no es el tiempo y evitar enfermedades…
    Hace poco conoci un caso de una chica de 19 años que quedo embarazada, pues la solucion? que se casara! al menos yo no veo eso correcto, y ahora sus estudios? bueno todo es cultural, porque todos o la mayoria conocemos que se pueden evitar ciertas cosas… Pero como me dijo Amanecer un dia: No te justifico, pero no te juzgo, lo mismo pienso con ese caso…
    Saludooos a todas y besitos a Amanecer!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Así es mi amiga, un embarazo no deseado por un momento de inconsciencia, no debe ser nada agradable, aunque pienso que en todo caso el bebe, no sufre las consecuencias, porque una madre o la mayoría, aman a sus hijos y le pelean a la vida por ese bebe, pero el sufrimiento de la madre joven al verse sola con un hijo es de tomarlo muy en cuenta, y bueno , creo que en cualquier momento se esta expuesto a cometer un error, pero como dices tu, hay que tener prudencia y saber esperar, no se trata de cometer un error y que a partir de allí, se descuiden de si mismas y caer en la promiscuidad, para evitar frustraciones y sufrimientos tomando en cuenta que cada decepción amorosa, va dejando huellas, además de los riesgos que ya se han dicho, y si mi preciosa Kika, no soy nadie para juzgar, pero hay cosas que tampoco se pueden justificar, después de todo las mujeres tenemos la lleve de nuestro cuerpo y somos nosotras las que tenemos la labor de cuidarlo, gracias mi querida amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Sabes le doy gracias a Dios por mis padres q me dieron consejos tanto q todavia a mis 26 años soy virgen, no me arrepiento de estar así, y stoy estudiando en la Universidad, y mis compañeras q estuvieron conmigo en la secundaria ya tienen hijos, y no estudian, porq ya no tienen tiempo para estudios, pero por eso digo a los padres tienen q a consejarle mucho a sus hijos, porq ya mayoría los jovenes se acuestan lo q le venga, yo por mi parte tengo claro q lo haria con un hombre q va ser mi esposo, como hay tantas enfermedades ya no se sabe quien no tiene, el mundo es cambiante y está saliendo otras enfermedades q no es nada más sida, eso es preocupante para la junventud que no piensan antes de actuar. Mejor es la abstinencia para que no sufran de tantos problemas. Abrazos y besos a todas…

    Responder
    • Estimada Candy:
      En verdad que es muy gratificante leerte , ya que en estos tiempos como bien dices las enfermedades hoy son diversas y de ninguna, manera es motivo de arrepentimiento que a tu edad seas virgen, al contrario eso habla de la buena orientación que has recibido de tus padres, y que sin quitarte mérito, tu obediencia, y resguardar los valores sembrados por ellos den los frutos que hoy se miran en tu persona, indudablemente que la perseverancia por alcanzar metas mucho mas importantes como son construir un futuro sólido en donde el momento de formar una familia sea en bases firmes sanas y gran orgullo de tus padres, futuro esposo, y desde luego tus futuros hijos, sigue adelante amiga es un gran gusto saber que aun contamos con jóvenes productivos y con valores muy bien formados.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de Amor. Te esperamos

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  5. Exite por desfortuna muchos padres que no sienten tienen esa obligación de giar a sus hijos cuando entran en la pubertad, a los varones se les aplaude La promiscuidad, y a las chicas ( YA ERES GRANDE Y RESPONSABLE DE TUS ACTOS) sin embargo jamaz estara de mas, tener esa comunicación con los hijos, ya que en ete tiempo tan confuso que vivimos ahora tambien los jovenes miran las conductas promiscuas en los propios padres, y en ese punto con que calidad moral se le puede guiar? seamos ejemplo para nuestras generaciones, de ahi la importancia de evitarse ser señaladas y ciertamente enseñarles a nuestras hijas que la entrega por amor es hermosa y sin sombra por ess conductas, el Amor y entrega de un buen hombre jamaz sera ni a la sombra o segundas posiciones, una mujerde valor merece Todo el respeto no solamente de su pareja sino el no ser señalada por los demas.

    Responder
  6. Hola Amanecer,
    gracias por traernos un tema tan íntimo e importante para nosotras, hoy en dia es un valor que se ha perdido pero merece la pena entre nosotras hablarlo, por mi parte besé al primer chico que quise de verdad a los 32 años y no me arrepiento de haber esperado incluso ese momento porque lo hice con consciencia de mis decisiones, por qué esperé tanto? por varios motivos, claro que me gustaron antes otros chicos pero cómo esperaba tanto a dar ese paso el tiempo los ponia en su sitio y me demostraba el tiempo que no decian la verdad( tenian otras amigas, novias, etc) el tiempo es un gran aliado, pro otra parte queria ser plenamente responsable de todos mis actos y consecuencias, perdíe a mi papá con 20 años y no podia arriesgarme a tomar una decisión equivocada y pro equivocarme traer a esta vida un bb, mi familia no podria ayudarme y yo tenia que estudiar y forjarme un futuro, ahora con 35 años no estoy arrepentida de ser virgen, el chico que os comenté que a mis 32 años besé iba fue mi novio y me prometió que respetaba mi decisión y entendia lo improtante que era para mi la castidad hasta el matrimonio pero una vez más el tiempo me demostró que no era cierto, empezó a insitirme e insistirme y pese a explicarle de nuevo que para mi era improtante esperar un dia ibamos paseando y no para ba de mirar otras mujeres , me sentí poco respetada y se lo dije con cariño que me molestaba, él lo tomó muy mal y me dejó diciéndome que no podria nunca compartir la vida con alguien cómo yo y que era celosa, no tenia razón y no queria con locuar además teníamos planes de tener niños y era todo tan perfecto , todo se quebró…..me rompió el corazón, pero no me arrepiento de ser así porque sé que tengo tiempo de encontrar alguien especial y mientras en esta vida tengo muchas cosas por hacer por mi, mifamilia, mis amigos, un beso amanecer y gracias por escucharme, necesitaba explicarlo.

    Responder
  7. Hola Mi Amiga Amanecer, mas que excelente tema.

    Chicas, el hombre que nos quiere de verdad, “NO” pide nada y sabrá esperar el tiempo que sea necesario. Y una vez que nosotras ya le dijimos lo que pensamos con respeto a esperarnos, el “NO” insistirá más, y el que se la pasa insistiendo, en que demos la prueba de amor, es seguro que cuando lo consiga, salga huyendo, porque eso era lo único que le importaba y entre mas les dice que no, ellos se aferraran más y más.

    ***Valorémonos***

    Saludos amiguitas.

    Responder
    • Hola amiga carmen:

      Me toca por fortuna responder al comentario que amablemente, has dejado a Nuestra muy querida Amanecer Cautiva, quien vendrá en cuanto su tiempo se lo permita.

      No siempre el decir » NO » a la prueba de Amor sea garantía de que ellos se aferren más y más a una mujer, considero que mas que tener aferrado a un chico, a nosotras lo mas importante es poder tener bien firme la decisión de que nuestro cuerpo y nuestros valores son mas importantes para ti misma, que para dar gusto a quien pretenda recibir a cambio de su compañía una prueba de amor, perseveremos primero en nuestros objetivos de superación , como bien dices quien te ame realmente sabrá esperar los tiempos adecuados para poder compartir momentos de intimidad cuando se ha elegido compartir la vida en matrimonio aprendamos a tener respeto por nuestro cuerpo ya que ello es amor así misma
      Gracias Amiga por tu presencia en este nuestro portal de Amor, Te esperamos

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  8. 🙄 Mis felicitaciones por su pagina, es extraordinaria y siempre leo sus mensajes y/o reflexiones. La mayoria de las personas hoy dia sino tienen sexo su lema es «tu no estas en na»..lamentablemente much@s de estos jovenes y adultos se averguenzan del tema de la sexualidad; y cuando se enfrentan a este mundo donde muy poc@s dicen que saben algo, caen en la mentira de que se puede tener sexo como quiera porque no les va a pasar nada. Que triste realidad es cuando ya ha pasado un tiempo y te enteras que adquiriste un embarazo y/o una (ITS) INFECCION DE TRANSMISION SEXUAL!!! Es ahi cuando el mundo se nos viene encima, much@s le dan el frente a la situacion, otr@s deciden quitarse la vida y otr@s se hunden mas y mas o en las drogas o el alcohol. Triste realidad la que se vive hoy en dia que muchas personas no quieren mantener la abstinencia.YO la recomiendo pues creanme doy testimonio de esto: por no tener una relacion sexual saludable; adquiri una «ITS». Y esto si que no se lo deseo a nadie,pues no es facil vivirlo y mas cuando te lo hicieron a proposito. MI CONSEJO PERSONAL; GENTE LINDA NO MARQUES TU VIDA POR UNA FRACCION DE PLACER; PORQUE LUEGO TE VA A DOLER!! DTB. 😥

    Responder
    • Querida Amiga Perla de Jesús:

      Gracias por escribirnos, te damos la bienvenida a nuestro portal, y

      gracias por tu aporte hermoso Consejo el que hoy compartes.

      No Marques tu vida por una fracción de placer, Lamentablemente en estos días, y a pesar de que la difusión de los cuidados que deberían existir en cuestiones de sexualidad , se toman a la ligera, ciertamente es una gran pena enterarnos de personas jóvenes o no tanto, pero al fin al cabo humanos con este tipo de enfermedades, que no solamente las pueden adquirir por la medio de la intimidad, sino también a través del nacimiento de bebes, que sin culpa alguna nacen con ese tipo de enfermedades, y en verdad que es lamentable, lo primordial es el Amor a Nuestra vida, saber esperar los tiempos en que los jóvenes deberían esperar antes de practicar este tipo de experiencias, fomentemos en nuestro entorno sobre todo en los jóvenes la conciencia de lo importante que es tomar en cuenta y practica este tipo de valores .
      Gracias Amiga por tu presencia en este Nuestro Portal de Amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. La Castidad, Abstinencia olvidado? No creo que sea un valor olvidado. Al contrario, mi experiencia personal indica que es un valor que no es inculcado a nosotras las mujeres y mucho menos a los hombres por falta de comunicacion e verguenza? o ignorancia? Y los medios de comunicacion como las novelas, el cine, y la musica no ayudan mucho! Cuando yo estaba en mi adolesencia yo sali embarazada. Mi madre muy enojada me reclamo y me dijo que si no sabia que me tenia que esperar a que yo me casara, que «eso»(el sexo) era «algo»(la virginidad)que tenia que esperar al matrimonio. Y que porque no me cuide? Yo estaba muy confundida, porque ella jamas hablo de «eso»(sexo)y ni de «abstinencia» conmigo y mucho menos de anticeptivos. Nunca me dijo nada sobre me regla, cuando me llego yo estaba muy asustada y la enfermera de la escuela me explico lo que me estaba pasando. Cuando llegue a mi casa lo unico que me dijo mi abuelita paterna, fue:» ahora tendras que sentarte con las piernas cruzadas» siempre se me hizo muy raro su comentario. Pero en fin, conforme paso el tiempo pude desifrar lo que ambas me querian decir o lo que ellas pensaban que yo ya sabia o que debi de haber sabido. Me explico? espero no confudirlas. Cuando mis hijas y hijo entraron a la adolesencia, yo hable que con ellos para que estuvieran bien informados, claro que uno desea que se abstengan,pero al final son seres humanos y tomaran sus propias decisiones. Despues de la experiencia que pase con mi primer embarazo, creo sinceramente que la castidad es algo que nos protege tanto fisicamente como espiritualmente y ademas es una forma de valorarnos! Buen Dia a Todas!

    Responder
    • Amiga YEYA:

      recibe un afectuoso saludo en nombre de nuestra querida Amanecer y el mío propio:

      desafortunadamente querida amiga es muy cierto lo que compartes, en tiempos pasados pero por cierto no mucho digamos la generación anterior, como padres pensamos o damos por sentado que los valores morales los traen nuestros hijos implantados y de allí, pensar que la orientación en el hogar no es muy necesaria aun, sea escasa o nula , debido a eso muchos/as jóvenes, se convierten en adultos antes de tiempo, el “modernismo” actual, nos obliga a hablarles a nuestros hijos del tema con mas claridad, sabiendo y dándonos cuenta que los tiempos que hoy se viven rebasan los valores a los que se les daba la importancia necesaria,

      Como bien dices nuestros hijos son seres humanos que se desenvuelven en medios que atentan contra la integridad moral, la satisfacción de saber y pensar que si la información esta presente en tu vida, que los tuyos estén bien informados para que sean capaces de tomar decisiones adecuadas, y que tan cierto es fomentar esa limpieza espiritual, ya que de ello también depende el respeto hacia su propio cuerpo,
      Gracias amiguita Linda por tu presencia en este nuestro portal de Amor.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  10. Ok, es cierto el tema que se plantea sobre todo en esta generacion que ya no lo hace por amor sino por el mero deseo de satisfacer sus necesidades, o en el caso de las chicas enamoradas que cren q deben hacer todo lo que el chico les pide sin pensar en las consecuencias y renunciar a sus deseos, ilusiones, etc. o tambien por seder a las presiones de grupo…NO chicas no se dejen si quieren hacerlo piensen bien con quién y si creen q aun no estan listas no lo hagan… Yo tengo 21 y a pesar de las presiones y todo realmente me siento orgullosa de ser virgen. Saludos!

    Responder
    • Ross (rosa) Querida Amiga:

      Es de gran valía amiga leer a una mujer tan joven con pensamientos realmente fundados en valores.
      En estos tiempos como bien dices en muchas ocasiones los jóvenes se ven o sienten que deberían entrar en círculos que por demás esta decir desvalorizan el autoestima, nada mas satisfactorio que tener siempre presente los valores que en nuestros hogares se han recibido, sobre todo por tantas enfermedades trasmisibles y que por un momento de inconciencia podemos adquirir y padecer.
      Por supuesto Mi amor que es de sentirse orgullosa, el ser virgen a tu edad, sabes, eso habla de lo mucho que te Amas a ti misma primero y de saber cuanto respeto merece tu cuerpo
      recibe de parte de nuestra querida Amanecer Cautiva , un afectuoso saludo, así como el mío propio.
      Te esperamos en este nuestro portal de Amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. Creo que lo que debemos cambiar primero o aconsejar a nuestros hijos es lo q es el »amor»…ellas y ellos hoy en dia piensan o creen q piensan q saben lo q es »amar»…las frases del dia de hoy es »te amo» cuando yo ni tan siquiera a mis 31 años se la he dicho a mi pareja…hay q hablarles con la verdad de lo q es vivir en pareja y sus consecuencias…pero creo q cada indiciduo nacio con libre albedrio y libre de ser su vida y sí es nuestro deber aconsejarlos pero de allí a q tomen los consejos pues esta dificil…tienen desafortunadamente aprender de sus errores eso es algo inevitable…. 😕

    Responder
    • Alejandra: Querida Amiga

      En esta ocasión me toca por suerte responder a nombre de nuestra querida Amanecer Cautiva

      ciegamente que todos nacemos con libre albedrío pero de ahí la importancia de que como padres tenemos la obligación de hablar hasta el cansancio con ellos de valores, ¿sabes amiga? Esos valores primeramente son infundados dentro del amor filial, el Amor en familia, es verdad también que muchas veces nuestros jóvenes ignoran estos consejos, pero la satisfacción de los padres de ver en nuestros hijos conductas dentro del respeto así mismos dan como premio la tranquilidad de no habernos cansado de hablar de esos temas que son fundamentales en la vida de ellos, para su propia salud mental espiritual y física.
      Gracias por tu visita en este nuestro portal de amor
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Recien descubri esta pg y me parece muy buena por el hecho de q segun veo solo hay opiniones femeninas, es bueno sentirse apoyada por «ideas femeninas».
    No apoyo la promiscuidad, pero tampoco el considerar a la «castidad, virginidad» como un valor….
    Que puedes hacer con esa «valor»??
    La vida se vive con responsabilidad y si, como a cada quien le plazca, aquellas q quieran ser virgenes hasta el matrimonio, suerte, a las q no les importa la virginidad, tambien suerte.
    El ser activo sexualmente no es sinonimo de irresponsabilidad.

    Responder
    • Perla Amiga:

      Recibe un afectuoso saludo en nombre de Nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva, y el mío propio, te damos la bienvenida.

      Desafortunadamente amiga mía, el pensar que ser activo sexualmente no es sinónimo de irresponsabilidad, es lo que ha llevado a muchos jóvenes, que piensan que a ellos no les pasara son esos valores de los que hoy nos ocupa el tema, no siempre se llevan a cabo dentro de muchos hogares, de ahí que este tipo de enfermedades ha ido creciendo de manera alarmante, mas que considerar LA CASTIDAD O LA VIRGINIDAD, como un valor, mas bien , seria la abstinencia a este tipo de conductas irresponsablemente y si considero que es responsabilidad de los adultos en este caso los padres inculcar respeto a nuestros hijos, fomentar en ellos metas productivas, incentivarlos a tomar parte actividades sanas enseñarles que no siempre es tiempo de “diversión” ya que el ser activo sexualmente a una edad temprana, no se piensa en las consecuencias y en la responsabilidad que esto conlleva.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de Amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
      • En la irresponsabilidad estoy totalmente de acuerdo, claro que las cosas buenas se traen de casa, sin embargo olvidamos que muchas mujeres que estan infectadas con SIDA u otras enfermedades, son casadas y esperaron ese momento tan especial y tan sobrevalorado en la television y por las religiones.
        No es mi intencion cambiar la mentalidad de nadie, solo dar mi opinion.
        Tambien creo que hay un momento y una edad, y si, no creo que un adolescente deba estar ya en vida sexual, pero no por que la castidad sea un valor, si no por los riesgos que conlleva vivir como un adulto cuando no se esta preparado ni fisia ni emocionalmente y mucho menos economicamente…

        Responder
  13. No sé, a mí me pasa algo como a fanny. 16 años y todavía ningún chico se fijó en mí, ni di mi primer beso. Me siento re fea 🙁

    Responder
  14. Hola…!! me encanto la pagina, realmente creo q te pone apensar, bueno, crepo q sobnretodo el tema de la sexualidad es un punto super importante para la juventud de ahora, jeje, yo tengo 16 años y en serio q me ponen apensar, en lo que puede pasar si en un momento de calentura olvidas todo y te entregas a un hombre. A mi, por lo menos siempre me han dicho que la primera vez tiene que ser con tu esposo, y despues de casarte; yo en cambio creo q no es necesario, claro despues, de conocer a la persona muy bien, pues talvez ya se pueda comenzar una vida sexual, pero pues realmente pone a pensar el hecho de imaginarse una primera vez, con la persona que amas completamente y que fruto de ese amor llegaron al matrimonio, esto me hace mucha emocion junto con el hecho de que para llegar al matrimonio ya tuvo q haber pasadod tiempo d estar junto y que pue… MUCHOS RATOS DE DESEO… debe de ser muy hermoso.
    Yo por mi parte, creo q las mujeres, sobretodo, y porque no… tambien los hombres, debemos aprender a valorar cuando es el momento…

    Responder
  15. Estoy deacuerdo en algunas cosas y en otras no:

    Por una parte es cierto que la sociedad actual te incita a tener sexo, incluso las menores de edad pueden comprar la pastilla abortiva sin consentimiento de los padres, lo cual me parece muy triste.

    Pero tambien tenemos qeu admitir que los tiempos cambian y asi las mentalidades, muchas personas ya no tiene tantos prejuicios de lo que una mujer haga con su vida sexual, lo cual es genial ya que las mujeres somos mas libres y vivimos como lo hacemos gracias a el invento del preservativo y demás metodos anticonceptivos, sino seguiriamos con en el siglo XX.

    Por otra parte el AMOR con una pareja no llega a todos, eso se lo puedp asegurar y a las personas nunca se las llega a conocer del todo y por otra parte si tu te amntuviste virgen y luego resuto que tu marido se iba de prostituas yt e pegó una enfermedad?? entonces?? porque vamos a privarnos de tener seo con nuetsras parejas novio o lo que sea?? aunque no sean el amor de nuestras vidas, señoritas hayq ue vivir el momento y cada cual tiene necesidades sexuales diferentes, pero reprimirse por no estar casados… me parece algo que es de decision personal, en una sociedad como la nuestra, allá cada cual con la educacion que recibio y con sus deseos.

    Más bien habría que educar a los adolescentes par que valoren la VIDA que no jueguen con alcohol o drogas y despues el sexo que siempre usen proteccion y que no haya TABUES con los padres o familiares.

    Responder
  16. La verdad es que este mensaje ha aclarado un poco mas mi mente… Soy una joven de 20 años, tengo un novio y todavía soy virgen. He pensado muchas veces si pasar o no al siguiente nivel, pero esto me da mas seguridad sobre lo que realmente quiero(llegar virgen al altar). Me da mucha felicidad el hecho que todavía hay personas que piensan que la castidad es algo invaluable y luego que esta se pierde la persona no vuelve a ser la misma.

    Responder
  17. Hola a todos. Como todos los artículos que he encontrado en este blog, muy apropiado para estos tiempos. Soy mamá y me he dado cuenta de que si pude educar bien a mi hija, aunque a veces ella es muy estricta. los padres o las personas a cargo de niños y adolescentes, tenemos el deber de hablar con ellos acerca de temas como estos. Un abrazo y bendiciones.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: