Los juegos de las redes sociales

© | |


Los juegos de las redes sociales

Parte del éxito de las redes sociales son los juegos online, que nos han permitido socializar y divertirnos con nuestros amigos de una forma diferente.

Los juegos en línea son parte de nuestra vida, pero debemos tener cuidado de no darle más tiempo e importancia de la que tiene como pasatiempo.

Cada día que pasa las redes sociales y los juegos en línea se están convirtiendo más y más en parte de nuestra vida cotidiana.

i3Pasamos más horas hablando e interactuando con amistades virtuales que con nuestra propia familia. Los juegos, las granjas, ciudades, etc. también se han apoderado de nuestro tiempo y sin darnos cuenta estamos cayendo en algo que con el tiempo se podría considerar un vicio.

Al principio todo comienza inocentemente y sólo deseamos matar un poco de tiempo. Conocemos gente interesante y alegre y algunas veces algún que otro ingrato, pero eso no es problema porque lo bloqueamos y listo.

Pero, ¿qué pasa cuando llevas mucho tiempo jugando o interactuando con esas amistades?

Que las redes sociales pueden pasar de sólo formar parte de nuestro tiempo libre a formar parte de nuestra vida misma. Tanto así, que sentimos que nuestro día a día depende de los juegos, de lo que hacemos en ellos y las amistades que tenemos en ellos.

Es entonces cuando comienza la frustración y los problemas por que a diferencia de la vida real… los juegos son sólo eso, JUEGOS.

Dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a estos juegos que nos estresamos y hasta nos apartamos de nuestra familia y responsabilidades por estar pendiente de los juegos.

A algunas, quizás hasta ya les duela el hombro de tanto hacer clic con el ratón (o alguna otra parte del cuerpo por pasar tanto tiempo frente a la pantalla). Y me pregunto…

¿Los juegos y amistades virtuales son un escape a nuestros problemas reales?

En mi opinión, creo que sí.
Buscamos aceptación y camaradería en un ambiente seguro y libre de compromisos. Nadie nos conoce y es más fácil socializar así.

Pero a veces nuestras amistades virtuales también se pueden convertir en pesadilla pues son personas a las que en confianza hemos entregado todo nuestro tiempo y muchas veces hemos hablado más profundo y dedicado más tiempo que a nuestra propia familia.

Yo personalmente reconozco que es así, porque a mi familia le conozco todos sus defectos y a mis amistades de internet no les conozco ninguno.

Precisamente porque no conocemos los defectos o malas costumbres de esas amistades a veces nos sentimos defraudadas cuando finamente salen a relucir esos defectos.

La decepción, el engaño en incluso la traición también puede llegar a manifestarse en las redes… Y cuando sucede, nos sentimos vulnerables y hasta violadas causándonos llanto y depresión.

Pero no debemos olvidar que este es un ambiente cambiante y temporal que no es realmente TU VIDA o la vida real. Es sólo un lugarcito donde entramos a divertirnos y a escapar de la realidad.

-No conviertas el ciberespacio en tu mundo. No dejes atrás tu familia y tus amistades reales-

La vida tiene muchas cosas que ofrecer mientras que esto es pasajero y a veces traicionero.

Si te defraudan, traicionan o hablan mal de ti…
Ignóralos o bórralos, que gente así de más hay en el mundo.

No necesitas gente negativa a tu lado que te haga sentir mal o te desvalore hasta el punto de que quieras gritar…¡Soy una Bruta o una tonta!”

NO, NO… y NO. ¡BASTA!

  • No confieses jamás con tu boca o con tu pensamiento que eres menos o que no vales.
  • No justifiques a los que te atropellan.
  • Demuestra que son ellos los que están por debajo de ti al pensar que pueden con su boca o sus acciones causarte daño.
  • No pierdas tu tiempo rebajándote, la amistad se regala sin preguntas, y si no lo saben apreciar es problema de ellos.

Cuando los juegos ya te hacen mal:

Tú juega a tu juego y los demás que hagan lo que quieran. Disfruta de la vida, de lo que hagas, incluso de lo que juegas.

  • Pero si cuando te conectas a jugar sólo te trae rabia y mal humor, entonces debieras plantearte si vale la pena seguir jugando o no.
  • Que todas tus lágrimas derramadas sólo sirvan para desahogar la rabia y la frustración del momento, pero que no se conviertan en parte diaria de tu vida porque podría estar haciéndote daño.
  • Hay que olvidar, perdonar y continuar.
  • Tu vida y tu familia debe tener prioridad; sólo después están los juegos o las redes sociales.
  • Rompe el ciclo antes de que tu madre, padre, hermanos y demás amistades sólo se comuniquen entre si a través de un computador y jamás vuelvan a verse cara a cara.

Recuerda que el ciber espacio es un arma de doble filo que te puede ayudar o te puede herir donde más duele (en tu corazón).

© Autor: Shoshan

IMGP4771

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7.


Anterior

¡Orgullosa de ser yo misma!

¡He descubierto que puedo estar orgullosa de mí misma! He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, he vivido situaciones terribles y llorado mares… Pero todo ello no ha sido en vano, he aprendido de mis experiencias y…...

Amistad y comprensión

Muchas veces conocemos los problemas de nuestros amigos y familiares pero no comprendemos porqué actúan como lo hacen. Estamos convencidas de que lo haríamos mejor. Pero es fácil opinar y juzgar sin estar realmente en la posición de los demás.…...
Siguiente

14 comentarios en «Los juegos de las redes sociales»

  1. Hola pues que lindo tema yo fui una de esas personas que vivia del internet vivia del ciber espacio y buscaba constantemente amistades para no sentirme sola , entre a los foros para puntear los capitulos de telenovelas e hicimos un grupo de 8 amigas que todos los dias entrabamos y nos peleabamos contra quien se nos ponia en contra por los galanes de la telenovela y asi fuimos poco a poco pasando hasta horas y horas frente al computador sin comer sin dormir y desveladas otro dia era igual perdo tiempo con mis hijos mi esposo mi familia que realmente los dejaba desatendidos hoy entro pero solo checo mi correo aun tengo ese grupo de 8 amigas pero ya no entramos tanto solo nos saludamos de vez en cuando avecs me siento sola y entro aki pero me pregunto no estoy sola tengo a mis hijos que a la vez se sienten solos por estar yo aki y pues me salgo y solo entro cuando ellos estan durmiendo o estan en la escuela hoy vivo sola mi marido me es infiel y ese era un motivo del cual yo me refugiaba mucho aki porque sentia que aki detras de un computador me ponian mas atencion que el el me decia cuando yo queria conversar le decia oye fijate que paso esto me fue asi y asi y el solo em decia y eso a mi que ami que me dices eso a mi no em importa y abria mi msn y todo era diferente me sentia atendida querida y sentia que alguien si queria conversar conmigo tal vez cometi errores que no pueda enmendar y nada ni nadie me podra recuperar ese tiempo perdido pero hago mi lucha y aun sigo aki pero ya sin gastar tantas horas de mi tiempo muhcas gracias por sus temas esta muy lindo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Qué bonito se siente, saber que están pendientes de todos y cada uno de nuestros temas, gracias por la apertura de este que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, leamos las opiniones y experiencias de nuestras amigas, ¿vienes?

      Siempre he pensado que una de las cosas mas difíciles , es reconocer cuando estamos en un error, la tecnología es una herramienta que nos ayuda en muchos aspectos, pero también y en muchos casos ha sido un instrumento para dañar y hasta separar familias, tal y como lo dice Shoshan, se puede convertir en un vicio, lo mejor es salir de ese círculo, porque aunque parece inofensivo es evidente que si puede atraparnos y con eso descuidar a nuestra familia, en lo personal nunca he participado en juegos o redes sociales, gran parte de eso se debe a la falta de tiempo, pero creo que mas que todo, porque siempre me ha gustado mantener mi privacidad lo mas posible.

      Que bueno que te hayas desprendido de ese hábito, especialmente porque va en beneficio de tus hijos, e incluso de ti misma física y emocionalmente, hay tantas prioridades en la vida, cosas que podemos hacer que den frutos, que nos ayuden a incrementar conocimientos o adquirir experiencias laborales que podemos utilizar. Gracias amiga por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. No hay que negar que el ciberespacio es muy bueno para intercambiar ideas y pensamientos, pero es verdad que a largo plazo puede ser un problema para nosotros, aveces uno se entra tanto en este mundo que se desconecta del mundo real. Aunque no puedo negar que es un peligro para las relaciones sentimentales porque hay personas no tan buenas que usan este espacio para dañar las buenas intenciones de otras personas

    Gracias shos por este tema

    Responder
  3. Hola chicas lindas gracias a este articulo que tanto hacia falta es bastante interesante y al ves realista este tema. A veces por tener a nuestro alcance la tecnología pero lo cierto que cada vez se va apoderando mas de nuestra vida y nos absorbe mucho tiempo ademas que si tiene mucha razón cuando habla sobre que Tambien puede llegar a causarnos daños a nuestro interior y hasta nuestro corazón ya que ya sea por algo que nos haya disgustado o que incluso a veces hasta mencionar que una persona te puede llegar a cambiar el animo en un segundo y mas aun cuando es especial para ti, me refiero a estar pendiente de sus mensajees de cada cosa que dice o de tomador demasiada importancia a esa platica y depender de ella.y es q aveces la gente tiene mas valor de decir las cosas usando estos medios a decirlas de frente. Espero ya sentirme mejor y no darle mucha importancia de verdad y lo digo con todo el corazón graciasss por esto me a abierto los ojos y me ha hecho ver la realidad.
    Abrazos Amanecer cautiva 😐

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA POWERFUL WOMAN:

      Así es mi amiga, así como es de útil, podría resultar dañino, muchas veces se cae en un habito o vicio, sin ni siquiera darnos cuenta, creo que como en todo, debemos mantener siempre presente la importancia de la familia, analizar en que o en quien estamos empleando nuestro tiempo, muchas veces un amigo/a puede llegar a ser muy importante en nuestra vida, lamentablemente por este medio es tan fácil mentir e inventar, incluso fingir sentimientos que no existen, y como dices tu, podrían cambiarnos nuestro estilo de vida, y si mi amiga, es muy fácil mentir por este medio.

      Al final, lo importante es reconocer que no es la mejor manera de “matar” el tiempo, recordar que el tiempo no se mata, mas bien se aprovecha, pero la red es el lugar menos indicado gras mi reina por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  4. DANNY, BUENOS DIAS:

    Gracias por responder, en nombre de nuestra muy querida shoshan y en nombre de la mujer, te diré que también nos sentimos honradas, de que los hombres aprendan de nosotras, te seguro que todo lo que se dice y se hace en toda mujer es bella, es con el animo de ayudar a encontrar respuestas a las muchas preguntas que siempre tenemos, los caballeros no son la excepción, también sufren y sienten como nosotras las mujeres, solo que si te das cuenta, las mujeres somos mas expresivas y decimos mas abiertamente lo que sentimos y cuando sentimos la necesidad de expresarnos.

    Los caballeros, los pocos que escriben y los muchos que nos leen, se les pide únicamente que respeten y no se dirijan a la mujer en forma grosera ni con faltas al respeto, se les responde o a lo mejor debo decir, les respondo a sus inquietudes, aunque sabemos que no se quedan, porque saben que es un sitio para mujeres, aun así, no se desprecia ni se le falta al respeto a ninguno, agradecida por tu presencia.

    Amanecer cautiva.

    Responder
  5. shoshan,muy actual este tema ciertamente en ocaciones incluso nos evadimos de la realidad por estar en el ciber espacio y le damos mas importancia a las personas virtuales y no a las que tenos a lado…ojo..mucho ojo porque cuando el inernet se vuelve un vicio es como una adiccion que no es nada bueno para nuestra salud..

    Responder
  6. Gracias nuestra querida Shosshan por este tema que nos has traido en este dia, que por cierto lo encuetro bastante interesante y muy cierto…porque? bueno a mi me estaba sucediendo esto me estaba distrayendo mucho en la web, y como dices tu no tiene nada de malo, pero si hay tener mucho cuidado en lo sumergirse tanto tiempo, porque a veces te olvidas de lo mas importante, que es tu familia, quienes de verdad te aprecian y te quieren, al final de cuentas estas platicando y gastando la mayoria de tu tiempo en nada, a menos que leas algo que de verdad te ayudara en el crecimiento de tu persona, como es esta nuestra casita, no es por nada pero yo aqui he aprendido tanto que me ha ayudo a crecer a ser valiente, a ser fuerte a encontrarme a mi misma, he conocido personitas muy lindas, que me han dado apoyo y consejos, y claro todo es con medida…Abrazos y saludos mi linda amanecer Cautiva del Amor y a todas las mujercitas de esta casita….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      No es tanto de le demos mas importancia a las personas virtuales, más bien pienso que damos por sentado que los de nuestro entorno están allí siempre, comprendiendo y aceptando nuestros cambios, y si, creo que debemos saber la diferencia entre lo trivial y lo que nos va a dejar algo de beneficio, ha sido muy satisfactorio sentir tu crecimiento, por lo que te damos las gracias, porque eres un ejemplo de la mujer valiente y decidida que sale adelante gracias mi preciosa Loren, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola muy buen tema

    antes era de las que siempre estaba pegada a la computadora y me la pasaba casi todo el dia, me gustaba platicar hubo una espoca en la que tuve 5 amigos dos de ellos eran mis mejores amigos una gran amiga y un amigo que tarde se convirtio en mi cibernovio, cosa que yoo no creia en el ciberamor pero lo vivi, en realidad es muy padre, tener amigos asi, ahora eso ya tiene años atras, y la verdad es que ahora es diferenta, ya que con el trabajo y terminar la school, ya es muy difernte, casi no tnego tiempo , independientemente de eso, no se como me cuesta un poco de trabajo dialogar por internet no se por que, si soy sociable, esas amistades q tuve siempre las llevo en el corazon, lastima que todavia no sigamos juntos, pero ahi estamos. . .

    gracias por el tema, en realidad espero vovler a tener amigos por internet, por que aunque tu dices es muy cierto no se conocen los defectos de estas personas, pero creo que hay personas muy sinceras y son como son, sin ocultar nada, por lo mismo de que pensamos que no nos conocen fisicamente. . .

    aunque tener amigos reales es mucho mejor tambien. . .
    gracias por el tema saludos. . ..

    Responder
    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Es cierto, se pasa por diferentes experiencias, aunque en lo personal, nunca he creído en los amores de internet, hay historias que tienen un final feliz, aunque hay muchas otras que no terminan tan bien, que bueno que tienes un recuerdo lindo de tus vivencias, pero debemos adaptarnos a la situación y si, hay cosas que necesitan de nuestra atención y es buen o también, aprovechar el tiempo en algo constructivo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Dentro de la red hay muchos espacios muy buenos de los que puedes aprender mucho pero como en todo tambien hay cosas no tan buenas todos tenemos el libre albedrio de decidir cuales son las cosas importantes en nuestra vida asi como el tiempo que le dedicamos

    Responder
  9. Q tal mujercitas, se que últimamente he estado un poco ausente de comentar pero les aseguro que he ido leyendo los bellos artículos quese publican, qde echo son dignos de aplaudiese como todos.

    Me da gusto que se haya retomado este tema tan importante a tratar como ya lo había mensionado arriba, y no es que quiera robar espacio con mi comentario pero soli queria comentarles que en estos días me encuentro en un estado de Tiempo para mi, y es que me ha costado pero finalmente creo y espero no equivocarme, que al fin estoy empezando a comprender lo importante que es el ser nosotras la prioridad principal.

    Asi que me desconecte totalmente de las redes sociales, ya que quiero por fin dedicarme tiempo a mi, a madurar mas como mujer, a aprender a darle no mas que la importancia necesaria a las cosas, y claro a aprovechar el tiempo en algo realmente importante y que me deje un buen apendizaje. A penas estoy empezando a tomarle la seriedad que conlleva esto pero les platico que si realmente li empiezo a disfrutar, porque como n otra ocasión les he platicado que ni estoy en una escuuela pero no por eso no quiero mal gastar mi tempo en cosas o platicas que no mas allá de un monitor. Ya le iré contantode ni progreso pero eso si les aseguro que tengo mucha fé, de encontrarme a mi misma, de aprender mas sobre la vida, de encontrar esa paz que tanto buscamos y de no sufrir mas por cosas exteriores. Busquemos Serenidad y calma en nosotras mismas que no necesitamos de mas atencion y compañia mas qla de nosotras.

    Con el cariño de siempre Les dejo Abrazos! =)

    Powerfuwoman

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: