Inicio > Autoayuda > Si tú lo crees, las cosas podrán cambiar

Si tú lo crees, las cosas podrán cambiar

Si tú lo crees, las cosas podrán cambiarHay momentos de la vida en las que nada sale bien, todo va mal, sólo hay sufrimiento y no hay salida a la vista.

Ante una adversidad así, sólo queda la fe, creer que las cosas pueden cambiar, creer en ti misma, en tu capacidad de salir adelante forjando tu propio destino.

Ese pequeño acto de fe puede hacer la diferencia. Cree, ten fe, la vida cambiará si tú lo crees así.

Cuando el camino que recorremos está lleno de espinas y encontramos obstáculos donde quiera que vayamos, cuando te sientes triste y con desánimo porque algo que querías no sucede, ese es el momento de hacer una pausa en la vida y empezar a creer. Creer que las cosas mejorarán con buena actitud y fe, ante Dios y la vida.

En cada momento de tu vida tendrás dos caminos, o continuar en el suelo mientras te dejas derrotar o empezar a creer que las cosas mejorarán.

Vinimos al mundo con un propósito,
somos nosotras quienes forjamos nuestro propio camino,
¿acaso no queremos que las mejores cosas nos sucedan? Entonces pongamos fe en la vida o en Dios, en cualquier cosa que creas, pero ten fe, pide con el corazón que las cosas se cumplirán.

Vuela hasta donde el camino te lleve, no te conformes con cosas pequeñas. La vida es una lucha diaria con el mundo, y con un obstáculo grande, tú mismo.

No pienses que las cosas que más deseas no pueden suceder, es tu creencia, la que te da fuerzas y ánimo para continuar.

¿Quién dijo que la vida es fácil? Nadie, pero recuerda que lo que más cuesta es lo que en verdad vale la pena, sin importar si es amor, trabajo o estudio.

En cualquier situación en la que estés, alza tus ojos y CREE. Los sueños se alcanzan con persistencia, coraje y mucho esfuerzo.

Si sabes qué es lo mejor para ti y lo quieres, tranquila que estás a la mitad del camino, pero es en ese instante donde debes poner toda tu voluntad y tu fe.

La vida es una y hay que aprovecharla.

© Autor: BelHB.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Escojo tener fe, creer

Todas las fotos (cc) realizadas por Chris Willis de snapchris.com

Acerca de BelHB

También te podría gustar

Sigo adelante, aun cuando me dejaste de amar

Sigo adelante, aun cuando me dejaste

El amor es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar las mujeres. Ilusionarse da un …

36 comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    Las cosas salen muy bien cuando uno cree en uno mismo. Nosotros venimos a este mundo con un propósito y cuando lo encontremos entonces diremos que hemos tenido fe y hemos creídos en nosotros mismos.

    El destino somos nosotros mismos, no existe ningún destino ya pre hecho. La vida ira por el camino que nosotros mismo hemos escogidos, no podemos dejar que nadie nos trace el rumbo a seguir. Tan poco podemos decir Jehová dios quiere que yo vaya por ese camino y es culpa de él. No él nos dio libre albedrio, para que nosotros mismo eligiéramos nuestras vidas y como llevarlas.

    Cuando las cosas nos salen mal, es que hago estamos haciendo, lo cual debemos analizar y saber que es. Siempre debemos recordar ese dicho que dice “Dime con quién andas y te diré quien eres”. Nosotros escogemos nuestras amistades, trabajos, parejas y así sucesivamente. Mas si tenemos fe en nosotros mismos la vida será más fácil de sobrellevar, siempre vamos encontrar piedras en nuestros caminos. Esas debemos saber cómo sacarlas de los mismos.

    Gracias por interesante tema amiga. Las amo amigas y gracias por dejarme de nuevo a su casita. José.
    Muuuuuuuuuaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por hacerte presente para iniciar este nuestro tema que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial, BelHB.

      Totalmente de acuerdo, cada ser humano fue hecho por Dios Jehová para ser victorioso, para ser productivo en la vida, para proveer y proveernos a sí mismos de lo que nos hace estar satisfechos consigo mismos.

      Es muy cierto lo que dices, ninguno puede decidir cómo será nuestra vida, así como tampoco lo podemos hacer con otras personas aunque sean nuestros hijos, si acaso es nuestra labor enseñarles e inculcarles principios morales y valores familiares, prepararlos para la vida, lo que el adulto decida ser es totalmente su responsabilidad.

      Y si, es necesario ser precavidos con las personas que se cruzan en nuestra vida, ser selectivos o reconocer los problemas para tratar de arreglarlos, tomando en cuenta siempre, que por cada caída, existe también la confianza en si mismos para levantarnos.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. El tema lo esperaba como agua de mayo 😉 , asi como se dice en mi país, estoy pasando por una mala racha de situaciones, laborales y personales,las cosas no me han salido bien, pero este tema me da impulso y me hace pensar mejor las cosas y lo mas importante aumentar mi fe en Dios, con su fortaleza las cosas mejoraran en mi vida y con artículos como este ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva.

    Gracias por este articulo tan interesante.
    Saludos sinceros 😉

    • AMIGA ADMAR, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      como habitantes de esta vida terrenal, estamos expuestas siempre a pasar por altos y bajos, lo importante es todo esto, es mantener la compostura, mantenernos serenas, no perder el control, mantener la fe y la esperanza en Dios y en nosotras mismas, tenemos siempre la esperanza de que las cosas cambiaran para mejor así que mantén tu positivismo, segura de que mañana será un día mejor, sin olvidarte de dar gracias por el día de hoy, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Es cierto por más obscuro que se presente nuestro camino, la FE, nos impulsa a seguir dando un paso más sabiendo y confiando que otro más sera aun ma´s seguro, la vida sigue y caminamos en ella, día a día, de nosotros depende que tan bien queremos estarlo, para muchos sus circuenstancias les dejan pensar que toda lo han perdido, pero cuando se tiene FE, se tiene la certeza, de que Dios nos lleva de la mano resguardando lo valioso que existe en cada uno de nosotros, en momentos tormentosos de nuestros caminares, SOLO CON FE se puede, todos los días sale el sol, y es la muestra de un mejor día,
    saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Ni mas ni menos mi preciosa carolina, es muy importante mantener nuestra fe viva, cada día se nos presenta con diferentes oportunidades, aunque muchas veces encontramos obstáculos en nuestro camino, siempre es posible salir adelante, mas aun si nos dejamos llevar por la fe en Dios Jehová que no nos deja solas ni un momento, y si, esperemos el mañana con fe, esperanza y optimismo. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola a todas ls amigas que somos todas!!

    Este artículo en verdad es interesante porque desgraciadamente cuando estás en un momento de crisis, de dolor y desesperación, la única mejor salida es recurrir a ese ser tan especial y tan único que es Dios, con muxa fe y devoción estoy segura de que nos ayudará y nos dará fortaleza a nuestro espíritu. Así que ADELANTE por todas nosotras!!

    que tengan un excelente y productivo día!!

    • QUERIDA AMIGA NATASHA:
      ¿Qué pasaría si no tuviéramos una fuerza mayor a quien recurrir? Cuando estamos pasando por una mala situación, sentimos que no va a pasar nunca, es muy importante tomar acción tratar ayudarnos a sí mismas, con fe y esperanza, las mujeres si queremos podemos lo importante es no darnos por vencidas, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias muy bonito mensaje, creo en Dios que es un ser todo poderos y que el me va ayudar a alcanzar mis metas, Dios me da las fuerza, la capacidad, la inteligencia y me protejera todos los días de mi vida

    • QUERIDA AMIGA BELLISIMA:

      ASÍ ES MI AMIGA es muy importante mantener la fe en Dios, pero recuerda que no debemos quedarnos pasivamente esperando que las cosas mejoren por si mismas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola bonito día! 🙂
    Cuando vallan mal las cosas como a veces suelen ir descanzar acaso debes pero nunca desistir,etc……… Es el parrafo de una poecia, y solo en nosotros podemos encontrar la fuerza y la fortaleza para superar con optimismo y fé lo que llega, siempre es por algo, tratemos siempre de ver lo positivo y analizar el porque, Hagamos todo lo que esta en nosotros lo demas en manos de aquel que todo lo sabe y lo puede.Que el derrame sobre todos la sabiduria y muchas bendiciones. 😛

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Así es amiga, nadie más que nosotras para estar interesadas en nuestra recuperación, la recuperación es muchas veces muy difícil afortunadamente nada es imposible y con una mente positiva, fe y esperanza en si mismas logramos lo que queremos, Dios no nos deja solas ni un momento aunque muchas veces no lo vemos de esa manera, gracias mi preciosa perla por tu positivo mensaje, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Es exacto lo que necesitaba leer, estoy pasando por una dificil situacion economica de enrredos, y una situacion pesada laboral, pidiendole direccion a Dios del camino que debo tomar,no puedo darme el lujo de decir Renuncio y me voy, tengo dos bocas que alimentar,una casa que pagar, y un auto que mantener,pero tengo la firme conviccion que mi Diosito no me abandonara y lo que pase sera porque el asi lo tienen decidido y sera lo mejor para mi.
    Es hermoso todo lo que dice este tema, y es muy cierto somos nosotras las que decidimos levantarnos o quedarnos en el suelo para siempre, y yo definitvamente decido levantarme!!!! Animo amigas y miren que lo dice alguien que anda super enrredada!!!
    Un abrazo a todas, Amanecer todo mi cariño amiga!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Muy sabio de ti parte no tomar decisiones precipitadas, es necesario sopesar la situación, sabemos que las dicciones precipitadas casi nunca salen mal, es necesario mantener una mente positiva, muchas veces nos angustiamos por algo que de ponerle cuidado, se soluciona de la manera más fácil, y si mi amiga, son muchas las cosas en las que nosotras decidimos y tal y como tu lo dices, caemos si, pero aprendemos a levantarnos, sigue adelante mi amiga, cofia en ti misma, y ten fe que todo se arreglara a tu favor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es verdad, cuando sientes que ya no se pude más, cuando ya has dado todo de tí, La fé en dios es la que te sostiene y te da esperanza de que todo puede cambiar para bien.Gracias por este artículo. Me gusto mucho

  9. eitt hOla 😀 !
    me encanto la nota , me gusta leerlas porque te das cuenta de las cosas y como con fuerza y fe puedes aprontarlas!!!

  10. Excente articulo
    Querida Amanecer, pareciera que tus lineas son para el momento exactod e la vida de muchas de nosotras por lo que logras dar un rayito de luz a cada situación, tienes toda la razon del mundo la fe mueve montañas y todo pasa, que importante es no claudicar si no tener fe, confianza en si mismo, gracias amigas sigue escribiendo tan bien como siempre un abrza y mi cariño para todas esas grandes mujeres que estan con nosotros en esta nuestra casita.

    • QUERIDA AMIGA CHELY:

      Es siempre de motivo de mucho gusto, leerte.

      así es mi preciosa amiga, cada artículo es escrito pensando en ustedes, como este que nos compartió nuestra invitada especial. Y si mi amiga, no hay duda acerca de la fe y la confianza en sí mismas, no darnos por vencidas e ir siempre hacia adelante con la esperanza siempre puesta en un futuro mejor, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. LINDO TEMA DE REFLEXÍON ES VERDA avc las cosa salen malas pero hay que tener 100pre fe en dios x que yo he pasado x muchas cosas y con la fe en dios todo me ha salido bien y le doy las gracias y siempre le estaré agradecida un fuerte abrazo a todas mis amigui te esta pagina QUE DIOS ME LAS CUIDE 😉

  12. Aveces me pregunto porque tenemos que sufrir tanto!!

  13. Hola la verdad esta publicacion me viene muy bien leerlo en estos momentos de mi vida,….. Estamos pasando por una situacion limite en lo laboral, y como somos personas mayores de 50 no nos dan la oportunidad de trbajar nos cuestionan la edad, cuando en realidad tenemos la misma capacidad y estamos muy preparados para asumir una responsabilidad igual o mayor que cualquier persona 10 años mas jovenes que nosotro. Yo tengo mucha fe en Dios ……. pero cuando llega a una situacion limite no sabes mas en quien creer….., simplemete queda esperar… ❓

  14. hola a todas

    quiero felicitarlos por esta pagina y este excelente articulo, la verdad me ha servido de mucho en estos momentos.
    ahora me encuentro pasando por una situación muy difícil que nunca pensé pasar, y reconozco que muchas veces he perdido la fe, pero cuando leo estos artículos le dan ganas a uno de luchar y de seguir adelante con la protección de nuestro DIOS.

    gracias a todas

  15. Quiero compartir con ustedes una situación de verdad muy triste y que ahora mismo me tiene en el piso literalmente, me enamore por primera vez en mi vida y miren que es un poco larga, de verdad que el sentimiento del amor es el mejor estado del ser humano,ay todas esas sustancias segregadas por el cuerpo de verdad que hasta te hacen mas bella, sin embargo ese amor se convirtió en una mentira, las descubrí un poco tarde, perdí muchas cosas en ese camino perdí mi dinero, perdí amigos, familia, pero lo mas importante perdí mi tranquilidad y mi felicidad, ahora ya no se a dónde voy, a la vida no le encuentro el sentido, lo que me hacia ta feliz ahora ya no es nada, mi vida se ha complicado muchísimo, me siento muy cansada a veces ya no me quisiera levantar de la cama, todo ese amor hoy es solo la necesidad de no quedarme sola con tantos problemas, cada vez es mas difícil la vida y tengo mucho miedo, siempre fuí una persona que supo salir adelante en la adversidad pero ahora estoy aquí de rodillas, triste y enojada, no se si sea un período “normal” y solo pasara o si necesito ayuda psicológica, la gente que esta cerca de mi ya se canso de escucharme dicen que ya debo estar bién pero no puedo no se como liberarme de esta situación.

  16. Q buena pagina, me encuentro en un momento muy duro y esta pagina me hizo sentir mejor; me convencere de kien soy para que nadie me haga daño.

  17. Ana leer tus lineas es como si contaras mi vida, mi tristeza, mi amargura y frustacion ante ese amor que se fue y parece no regresar. Ese amor que se llevo mi felicidad y ganas de vivir. No perdamos la fe, la fe en que la vida nos traera algo mejor, alguien que de verdad nos ame para siempre. Cree en Dios y cree en ti. Se que no es tan facil cuando se has llevado tanto de ti…pero no desistamos creamos con mucha fe en Dios y en que la vida nos depara una via mejor. Un abrazo y gracias por compartir tu historia.

  18. hola a todos estoy pasando por un momento muy dificil en la uni, ya que en mi segundo año siempre fue acompañada de un chico que crei compañero pero no fue asi. tube hace unos dias una defensa tesis el cual el defendio ya q el iva en el grupo. como no le fue bien al salir me demostro su verdadera personalidad diciendome y culpandome de mcuhas cosas el cula nunca espere eso de el, se lavo las manos conmigo que por mi nos fue mal en esa matyeria. no saben lo mal que me senti porque de el nunca espere eso en medio de mis compañeros de clases. Mi corazon en ese momneto se sintio chiquito ya que me desepciono xq lo crei amigo, lo mas triste del caso es que la nota no me dolio lo que me dolio fue su actitud hacia ami. me pregunte que ice mal en todo ese tiempo que le fui fiel siendo su amiga ya que muchas veces dejaba de compartir con personas agradables x compartir con el, di mucho por el. Me dolio y aun me duele porque nunca espere eso de el. se que lo unico que me hace fuerte es saber que DIOS es el unico fiel amigo que esta siempre conmigo aunq no lo meresca por eso lo amo y cada vez que hablo y me entristese xq se que el me escucha por cada lagrima que voto…. TE AMO DIOS AYUDAME A SEGUIR ADELANTE Y SER MAS FUERTE Y APRENDER CADA VEZ MAS DE LA VIDA VIENDOLE EL LADO SIEMPRE POSITIVO A TODO =)

  19. Una vez leí en un texto de anthony de mello ke el sufrimiento es la resistencia al dolor y al cambio,yo en estos momentos me he resistido al dolor y he kerido vivir con miedo,con angustia y resentimiento,hace unos meses (casi el año) perdí a mi esposo por malas decisiones ke ambos tomamos,regreso despues de un tiempo y decidimos intentarlo porke de verdad tenemos un sentimiento muy fuerte el uno por el otro,ahora,estoy como al principio y no porke exista alguien mas sino porke yo no he decidido perdonar,mi miedo,mi angustia,mis celos y mi desconfianza han ayudado a ke él kiera irse otra vez de casa 🙁 y de verdad me pesa mucho,han sido meses bien duros en los ke tratar de perdonar me resulta bien difícil,olvidar y aprender a vivir de esa falta me esta costando muchísimo trabajo y por consecuencia he orillado a mi esposo a kerer salir corriendo porke me he comportado como una loca…y no es ke kiera hacerlo,es solo ke mi cabeza me hace malas jugarretas,el miedo de ke vuelva a pasar me tiene encerrada en ese circulo vicioso de castigar,apuntar con el dedo y lastimar sin darme cuenta,estoy muy triste porke no solo es el estado emocional en el ke me encuentro sino ke en diciembre decidimos tener un bebe y gracias a dios resulto al primer intento y ni así cedí ni así aprendí a perdonar,sigo apuntando con el dedo y castigando por algo ke ya fue y ke ahora no es,porke esta aki en casa conmigo y a mi lado….estoy muy desorientada por la falta de perdón,porke según yo decidí amar pero no entendía ke amor es igual a perdón y ahora no se como reparar mi error,si de algo estoy segura es ke es el miedo a ke me lo haga de nuevo es lo ke me impulsa a seguir con esa conducta,porke esa es mi responsabilidad afrontar mi 50% de culpa y hacer algo con eso,pero no se ke es ni como lograrlo 🙁 lamentablemente tuve ke dejar mi terapia por razones económicas y eso me dio en la torre,la vida espiritual ke ya tenia de gane,decidí dejarla porke según yo ,ya tenia todo controlado y no,lo unico ke logre es hacer las cosas al revés y empeorar lo poco rescatable de mi matrimonio,si alguien puede regalarme un pensamiento o una palabra ke pueda ayudarme a crecer como ser humano…estoy mas ke dispuesta a escuchar…porke kiero aprender 🙂 muchas gracias por este espacio 😉 dios las bendice

  20. Pregunta,sere mala por querer alejarme de mi madre de 72 anos.Me regalo varias veces cuando pequena a mis abuelos.Me dijo que mi padre solamente la queria a ella y no ami.La invito a comer y me dice que prefiere el dinero para irse a jugar al casino.La invito ami casa a una barbacoa con los nietos y dice que prefiere ir a jugar bingo.Me desprecia delante de mi hermano etc,etc,etc,ya no puedo mas y me aleje. Ahora dice que soy mala.?????????

  21. Me encanta cada vez q me pierdo en el camino y me tropiezo decido cojer mi espacio y leo toditas estas cosas positivas y retomo mi camino. articulos muy interesantes. graxx por existirr!!!!!!!! las felicito por esta pagina :-*

  22. Es muy interesante todo lo que se expone sobre la mujer y la vida, pues muchas de las cosas de las que hablan se adaptan bien a cualquier persona, pero no todas las personas tienen acceso a internet, una manera de ayudarnos unas a las otras es dando a conocer cada lección que se trata aquí de cualquier manera, y en este caso he visto temas interesantes que quisiera hacer llegar a otras amigas que no disponen de esta herramienta, imprimirlas sería una opción y no se me facilita. De ser posible adquirirlos, quisiera saber cómo. Gracias.
    Ah, por lo que concierne a mi, me ha servido de mucho leer sus páginas. Una vez mas graciaspor todo y por existir.

  23. me siennto feaaa sola y sin esperanzas!

  24. wuuuaaoo s dema cierto tod0o nunka es tarde pera cambiar ii ser mejor ii siiii hay qke aprender a desir no a loqke nos hace mal ser fuertes valientes ii luchadoras es loq hace qke cambiemos ii seamos mejores aveces creeemos qke con un error qke cometemos ya fracasamos pero no es haci podemos caer una ii mil veces pero siempre nos podemos levartar luchar xlos sueños es loq nos hace mas fuertes cada dia 😮 🙄 🙂 lichems x un futuro mejor ii seamos felices luchando xlo qke queremos 😐

  25. Realmnete esta pagina es interesante , hay personas q realmnte lo pasamos mal , claro esta q porq que queremos , solo se , q es dificil trabajr desde el pasado porque somos tan ilusos de caeer 8 veces en el mismo rosal! y ese rosal aunk sea un rosal! tambien lleva espinas ! , verdad q no pasariais mas por alla? lo mismo es una persona q te crea daño , inseguirdad y te llega a bajr el autoestima, en definitiva , solo nos equivocmos nostros mismos , ni existe la victima ni el verdugo!!!!
    saludos a todos y animos! 😛

  26. DOY MIS FELICITACIONES A TODA MUJER ES BELLA,ME ESTA AYUDANDO MUXISIMO LEER TODOS ESTOS CONSEJOS,ME DAN MUXA FUERZA Y ANIMO PARA TIRAR PARA ADELANTE.PARA MI NO TIENEN COMPETENCIA ALGUNA,SON LO MEJOR DE LO MEJOR.MUXAS GRACIAS POR AYUDARNOS.

  27. Que hermosa pagina de verdad felicitaciones tengo 23 anios y acabo de terminar con mi novio hace un mes, he llorado y sufrido bastante, pero que hermosas palabras de aliento para seguir adelante, gracias por crear esta pagina!!!

  28. hola, la vida en si para el hombre es incierta xq solo Dios conoce el futuro pero el prometió estar conmigo hasta el final. Su palabra dice encomienda a Jehova tu camino confía en el y el hara.

Comenta, tu opinión también es valiosa: