¡Podemos superar los duelos que afligen nuestras vidas!

© | |


¡Podemos superar los duelos que afligen nuestras vidas!Cada persona pasamos por los duelos de nuestra vida de forma personal, individual y diferente.

Ya sea un duelo por la muerte de un ser querido, un duelo por quien simplemente se fue rompiendo nuestro corazón o una amistad perdida… nuestro dolor es personal, sería difícil pensar que alguien pudiera sentir lo mismo…

No obstante, todo duelo es superable. Podemos superar los duelos de nuestras vidas. Sin los duelos no seríamos capaces de darle tanto valor y amor a lo que ahora tenemos.

Pasamos por momentos muy difíciles en nuestras vidas, a veces el amor ineludiblemente se nos convierte en un inmenso dolor que nos parte el alma al sentir perdido aquello que tanto amábamos. Entonces llega el duelo: esa reacción que adoptamos a la hora de afrontar una pérdida.

Hay muchos tipos de pérdidas: desde la muerte de un ser que amábamos, una ruptura amorosa, el despido de un trabajo, la separación de algo que considerábamos importante… Todos estos son duelos

El duelo nos cambia, sería muy pretencioso creer que no es así, puesto que nos vemos expuestas a una situación que tal vez no esperábamos y que de un momento a otro nos deja sin piso. Es allí en donde empiezan a aflorar varias reacciones a lo que estamos viviendo: podemos perder o aumentar de una manera exagerada nuestro apetito al igual que nuestras horas de sueño, experimentamos sentimientos de tristeza, soledad, desesperación, rabia… ¡y es natural! Estamos viviendo un duelo.

Cada cual vive su duelo de forma diferente.
Cabe destacar que las formas de vivir un duelo son únicas en cada ser humano: habrá quienes decidan afrontar la situación encerrándose en su dolor y quienes decidan abrirse al mundo como medio de apoyo para superar la dificultad; lo cierto es que la forma de vivir un duelo no es proporcional al cómo se amó, siempre habrán distinciones y elementos trascendentales y propios de cada quién que hagan su proceso único.

Todo se supera, el tiempo de duelo también.
Existen factores que “amilanan” el duelo así como otros que lo pueden hacer menos llevadero. Pero, sea cual fuere nuestra situación, debemos ser conscientes de que nosotras aún seguimos aquí por alguna razón, y que podemos superar las tristezas de nuestro camino cualquiera que sea su índole: habrán unas que requieran de mayor tiempo, otras no tanto; pero todas tienen algo en común: son superables.

Lo importante es que reconozcamos que el duelo es un proceso, y por lo tanto, necesita de tiempo, ¡debemos darnos tiempo! Podemos seguir adelante y aprender de los golpes de la vida, pero primero debemos mimarnos mucho para no caer en extremos que agravarían nuestra situación: ensimismamiento, falta de higiene, uso de medicamentos sin prescripción médica, entre otros.

Aunque suene difícil de cumplir, lo que debemos hacer cuando atravesamos un proceso de duelo es cuidar de nosotras mismas: comer bien, respetarnos a nosotras mismas, hacer ejercicio (no en extremo), estar pendientes de nuestro cuidado personal, buscar la mejor y más sana manera de sentirnos bien con nosotras mismas.

El duelo lleva tiempo, ¡démonoslo! Ello no significa que al superar esta etapa vamos a romper los lazos que nos unían a aquello que tanto amábamos, lo que significa es que vamos a aprender a recordar sin dolor para poder seguir en la búsqueda de esos horizontes que tanto hemos soñado.

Todas hemos pasado por un duelo. Lo que es seguro es que sin pasar por esos duelos, no seríamos capaces de darle tanto valor y amor a lo que ahora tenemos.

¡Ánimo! Levanta tu cabeza y dale gracias a la vida por permitirte amar, tu dolor no es sino una muestra de que eso es lo que has hecho… Podemos superar todo nuestros duelos si nos lo permitimos: ¿te permites superar la situación que hoy agobia tu vida?

© Autor: Lluvia.

Me duele

Foto (cc) atribuciones: foto1, fofo2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¿He fracasado o soy una fracasada?

Parece inevitable sentirse fracasada al menos una vez en la vida. Todo nos va mal, todo nos sale mal, en todo fracasamos y perdemos la esperanza. Pero cada fracaso puede ser clave de nuestro éxito. Cada vez que fracasamos es…...

Si tu corazón te habla, no le ignores

Las personas no somos máquinas, tenemos sentimientos, y los hemos desarrollado para algo: nuestro propio bien. Si al estar a punto de realizar una acción o cuando conoces a alguien tu corazón te está diciendo algo, tal vez lanzando una…...
Siguiente

41 comentarios en «¡Podemos superar los duelos que afligen nuestras vidas!»

  1. Buenas tardes les quiero agradecer todos los temas que me han enviado, cuando empieza mi dia, traigo un sin fin de cosas en mi mente, y pareciera que saben lo que necesita mi alma para sentirme mejor, muchisimas gracias

    Responder
    • AMIGA PITELITAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor el cual desde ya puedes llamar tuyo.

      Se te agradece tu oportuna llegada para la apertura d este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Gracias a ti mi reina, por ser parte de esta gran familia de toda mujer es bella, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola me parecio super interesante yo estoy pasando por un duelo y me esta costando bastante porque el era el amor de mi vida y se me fue muy pronto y ojala pueda superarlo!!

    Responder
    • AMIGA NIDIA ORREGO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Así es amiga, no es fácil pasar por el proceso de duelo, te diré algo mi amiga, no es que “ojala puedas superarlo” es que lo vas a superar y cuando lo logres re darás cuenta que el amor mas verdadero de tu vida, eres tu misma, deja que el tiempo haga lo suyo, pero no olvides que debes ayudarte a ti misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • yo estoy pasando por la misma situacion…y me esta costando seguir con mi vida, pasan los dias y es peor, hoy hace un año q perdi al amor de mi vida, lo atropello un auto, gracias a dios me quedo una hija q ahora tiene 3 años..ella no entiende pero mi miedo es q sufra por la aucencia de su padre el dia de mañana….un beso enorme

      Responder
  3. En esta vida nosotros tenemos que pasar por tantos pasos dolorosos, por el error de nuestros primeros padres. Estamos cargando esa cruz para que aprendamos que todo conlleva un sacrificio enorme.
    Pero a la misma vez nos dieron un libre albedrio para poder saber que es lo bueno y que es lo malo.

    Todo duelo se puede pasar si sabemos aprender de ellos. Sabemos que la muerte existe y aunque nos llena de dolor, lo podemos superar con la ayuda de la oración.

    En el amor sabemos que nada es eterno en esta vida, uno viene y otro se va. Lo podemos vencer al saber que nada nos pertenece y en cualquier momento se puede marchar. También tenemos el tiempo que nos hace olvidar ciertos duelos que nos afectan en el momento y luego ni nos acordamos de ellos.

    Gracias amiga Lluvia por tan interesante artículo y gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo mi amigo que como humanos, estamos siempre expuestos a cometer errores, a enfrentar tristezas, así como alegrías, porque no podemos o no deberíamos olvidarnos del suceso imprevisto.

      Y si, enfrentamos separaciones y pérdidas, que nos colocan en un proceso de duelo, pero tenemos la obligación consigo mismas, de superarlo y salir adelante, gracias por compartir tu opinión, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola saludos a todas ,solo queria platicarles un poco de lo que me pasa, yo quise ayudar a una amiga pues ella perdió a sus papás y a un hermano( su papá hace 10 años) (su mamá y hermano hace como 4 años) ella siempre se rie y va a fiestas como cualquier muchacha, a pesar de eso yo le noto deprimida aunque a simple vista uno podría decir que esta bien que no tiene nada, ella se empezo a juntar con malas compañias y yo como tiene mas de 10 años que la conosco y como me decia que me queria mucho y que habia confianza me atrevi a decirle que no hiba por el buen camino ya que en algunas ocaciones yo no sabia como reaccionar cuando me preguntaba su novio que donde estaba ( ela no le avisaba a donde hiba)pues un buen dia le dije que por que hacía eso que se portara bien y todo el rollo .Lo peor de todo es que ella lo tomo a mal me dijo que no era cierto todo lo que yo le dije ,asi que se enojo, pero despues de un año la ví y solo nos saludamos no hablamos nada de lo que paso ,yo no quise decirle pense que ella me diría algo pero no fue así , a mi me duele mucho todo eso por que yo solo queria hacer bien las cosas no me imagine que ella se molestaría por tratar de ayudarle o preocuparme por ella.Despues de todo este tiempo me he sentido muy sola pues es mi unica ammiga ,a veces me pregunto por que paso eso ,por que si había confianza, he llorado tratando de explicarmelo ,ahora solo kiero dejar que ella algun día entienda todo ese cariño que yo le tuve nunca fue mi intencion hacerla sentir mal (ya no se si fue mi culpa o no ) lo que se es que todos los dias siento ese vacio que quedo sin resolver y he tratado de no pensar en eso aunque me cuesta mucho .
    gracias por dejarme expresar aqui
    me gusta mucho su pagina me ayudan todos lo temas y comentarios que ponen aqui ,esta es mi primera vez que escribo, saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Es lamentable que una persona tome las cosas de una manera equivocada, nos apoyamos muchas veces en el cariño que una persona dice tener, nos apoyamos en la supuesta confianza para decirle a una persona que esta fallando en algo, siempre he pensado que entre amigas podemos decir todo, incluyendo hacer ver los errores para tratar de mejorarlos, pero mi reina, cuando una persona se molesta por la ayuda que se intenta dar, lamentablemente no sentía una amistad tan profunda.

      Suena muy duro o muy frio, pero amigas vienen y van y solo quedan las verdaderamente sinceras, esas en las que podemos contar en las buenas y en las malas, si tu amiga se molesto y dio por terminada la amistad, creo que es tiempo para que te olvides que una vez fueron amigas, al parecer ya hace mas de un año que tu amistad se con esa chica se fracturo, creo mi amiga que ya es tiempo para que te recuperes y sigas adelante, la vida nos pone frente a frente con personas de diferentes formas de pensar, no te imagino, llorando indefinidamente por una persona que sencillamente no supo ser amiga, hay personas por las que no vale la pena llorar, porque la perdida de “los grandes amores” se superan, perdona, pero una mal llamada amiga con mayor razón.
      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola

    Cada tema supera al anterior, tengo casi de los inicios de este portal y siempre me sorprenden.
    Todos en este mundo sufrimos duelos, desde el momento mismo que nacemos, por salir del confort que nos da el vientre de nuestra madre, pero como bien dice Jose el Tiempo es el que nos permite sanar todo, poco a poco deja de dolernos, y aun que al recordar nos produzca un poquito de dolor Dios nos da la fuerza a seguir adelante, yo estoy segura que lo que no nos mata nos hace mas fuertes y esto aplica aqui. Gracias por permitirnos a todos dejar nuestros comentarios. Saludos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE ESPUMA:

      Así es mi amiga, no hay nada que no tenga solución, la vida es un constante cambio, un constante aprendizaje y aun que muchas veces no podamos verlo en el momento, cada experiencia nos deja lecciones, como siempre lo he dicho, no es tan importante evitar caer, pero saber levantarnos, gracias mi preciosa espuma, por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. No se como empezar, lei este articulo y recorde una situacion muy dolorosa. Hace 14 anos ya, perdi a mis mejores amigas, eramos mas que hermanas!!, eramos super unidas, nos contbamos toooodo,pero siempre respetamos ese circulo sagrado de confianza, eramos tan cercanas que si una se enfermaba, las otras lo sentiamos!! en serio!!, yo teia 25 anos y era madre soltera, y la verdad ni queria casarme, mi estaba llena, tenia trabajo, familia, mi hija y mis amigas para toda la vida( asi pensaba yo) pero un dia aparecio un chico, me pidio salir con el, yo no queria, ellas abogaron mucho por el, me dijeron que le diera la oportunidad, y de tanto platicar con ellas, una de ellas se enamoro de el, para esto yo ya lo habia aceotado y estabamos saliendo, y aunque me sentia rara esta a gusto, y esta chica, le confeso muchas cosas de mi vida a el, se fue enojando conmigo al punto que intento que terminaramos para andar con el y consolarme a mi, queria seguir siendo mi amiga y bajarme al novio, me dolio tanto su traicion, si ella me hubiera dicho de frente que lo queria, les juro que me hubiera hecho a un lado, porque este chico ya me habia pedido casarnos y pues como era mama soltera, vi una oportunidad para rehacer mi vida sentimental y darle un papa a mi hija (esa es otra historia amarga), asi que deje de hablarle y conserve al chico, pues me dolio mucho como me quizo jugar sucio. No tiene idea como llore, llore 2 semanas enteras diario!!! e inexplicablemente comenze a engordar, era talla 3 ahora soy talla 12, no he vuelto a tener amigas desde entonces, no puedo, y el hobre?si me case con el, tambien me traiciono y se aprovecho de mi, solo queria lo que pudiera sacarme economicamente, y hoy que soy ama de casa y dependo de el, es un ser cinico, indiferente, mentiroso, irresponsable. Mi familia? me dejaron de hablar, pues me aleje de ellos mucho y estan resentidos, ya que de por si eran problematicos, asi que me encuentro en la peor situacion de mi vida. He decidido cortar definitivamente on mi familia por lo mismo, solo me agreden y por mas que me acerco solo me lastiman, el .. ya lo dije, asi que SON MUCHOS DUELOS los que estoy llevando, creo que solo por que Dios existe sigo de pie. Seguramente esta amiga ni se imaginaba lo mucho que significaban ellas para mi, simplemente al perderlas mi vida perdio su brillo, volvi a la soledad, perdi el amor que no encontre en mi familia nunca. Si tan solo me huibiera hablado de frente que distinto seria hoy todo para mi.

    Responder
    • AMIGA MARIAN:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Más bien te diría que son muchos los procesos que aun no has terminado, porque en tu mente, parece estar muy fresca la traición de tu amiga, es decir, te sentiste traicionada y razón no te falta, pero también se ha pasado tanto tiempo y como lo he dicho en otras ocasiones, la persona que se aleja de nuestra vida, por una traición o cualquier otro daño, no se le debe permitir que se quede su fantasma por siempre, haciendo daño con su recuerdo, definitivamente que son personas que en un momento, se les olvida el verdadero significado de la amistad, de la lealtad.

      En cuanto a tu familia, es verdaderamente lamentable que tengas que alejarte de ellos, sin embargo pienso que por mucho que los ames, tienes todo el derecho que una vida tranquila y serena y no sentirte agredida con ellos, lo mejor es poner distancia de por medio, aunque muy en el fondo, sabes que no se puede renunciar a ellos de por vida, la familia no es algo desechable, no es algo que se escoge y se que estarás allí si algún día te necesitan o si necesitas de ellos.
      No nos dices si aun estas con tu esposo, definitivamente no supo apreciarte y como dices tú, solo se aprovecho de ti, la vida nos pone frente a frente a situaciones malas, de las cuales en muchas o en la mayoría, podemos y debemos salir y seguir adelante, el duelo es un proceso que llega a su fin cuando nosotras lo decidimos, porque al igual que muchas otras cosas, también en estos casos, el tiempo es inexorable y se lleva consigo el dolor y el llanto.
      Lamentablemente “los hubieran” o existen, las cosas son como son y no se pueden cambiar, especialmente cuando ya se han quedado en el pasado, busca cosas nuevas, aprende algo, estudia algo, conoce gente nueva en tu vida, Dios será el encargado de señalarte el camino hacia un futuro mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. 14 de Abril se me adelantó el amor de mi vida, ay pero como duele, duele mucho, aun no lo supero, aunque se que se tenia que ir pero porque ahora??, aun no lo acepto, tengo rabia, tristeza, soledad, desesperacion, inconsistencia ya que renuncie a mi trabajo,creo no lo debi hacer, todos tienen la culpa, toy enojada con el mundo.
    Si es superable lo se, pero tengo mucho dolor y frustracion. Mi madre tiene 17 años d fallecida por eso se que es un duelo y con el tiempo se aprende a vivir sin los que se han adelantado.
    Gracias Lluvia necesitaba mucho este tema. Dios te bendiga.

    Responder
  8. Mi esposo siempre me engañó con otras mujeres, pasé por muchos duelos con la misma persona, él es y sigue siendo el amor de mi vida, cada vez que pasa esto siento tanto esa pérdida como cuando alguien se te muere, aquella persona amada que te deja y te causa tanto dolor y que no le pudes superar, pero creo que hay que perdonar para sanar heridas y recordar todo lo bueno que tuvimos para no lastimarnos. Gracias por sus artículos que son muy buenos. DTB…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TISHA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras se placentera.

      No se cómo le podríamos llamar a las decepciones que has pasado, por las infidelidades de tu esposo, en algo si discrepo contigo, cuando perdemos a alguien tan amado por la muerte, es muy cierto que el dolor res algo que no tiene explicación, pero afortunadamente y por el amor infinito de Dios Jehová, el dolor se supera, no podríamos vivir el resto de nuestra vida con el mismo dolor y el llanto convulsivo del principio.
      Una persona que se nos muere, no se repite su muerte, por lko que no nos causa el mismo dolor, no como tu lo describes, repitiendo el mismo dolor de las infidelidades de tu esposo, porque hay cosas que está en nosotras cambiarlas o quedarnos allí sufriendo una y otra vez por lo mismo.

      Y si amiga, la clave es perdonar, pero la pregunta del millón, ¿vale la pena perdonar una y otra vez la misma ofensa?
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Buen dia:
    Es muy cierto todo respecto a los duelos en especial esta oracion: Sin los duelos no seriamos capaces de darle tanto valor y amor a lo q ahora tenemos. Siempre tienes una frase q me encanta y q acepto como mia. Lamentablemente, no todos superan los duelos y se hunden ellos mismos en esas situaciones. Y realmente, no entiendo el porque? Todo es parte d la vi da porque no verlo asi y dejarte hundir pr un duelo o situacion. Cierto es, q no a todos nos afectan las mismas cosas ni situaciones. Pese a todo Dios nos envia personas a nuestro lado para q aprendamos d ellas: a amar, ser mejores, saber apreciar la amistad, a no rendirnos, a no quejarnos tanto… Entonces, pq hundirnos en los duelos cuando tenemos otras cosas bellas en nuestras vidas aunq a veces no veos cuales alli estan: una mano amiga, un consejo, una bonita fras epara reflexionar, toda esa gente q nos ayuda d una manera u otra. No se dejen vencer y no se quejen tanto aunq a veces es lo unico q podemos hacer para liberar la frustacion np creen?

    Responder
  10. Hola buenos dias: hoy hace 4 meses fallecio mi novio, fue un golpe muy duro que me dio la vida, hasta la fecha me duele, me siento muy triste, sola, siempre preguntandome el porque?? he avanzado en mi vida pero no dejo de sentir todo este dolor,cada dia lo extraño mas pero se que con el tiempo podre superar todo esto y poder recordar sin dolor, SOLO spero que pase el tiempo y dejar tambien que Dios me ayuda

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FERCHUS:
      Te enviamos un abrazo en la distancia, bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Muy lamentable la perdida que has sufrido, no importa lo que te diga en estos momentos el dolor va ser el mismo, no es para tu consuelo, pero el proceso de duelo que estás viviendo es lo normal en estos casos, solo nos queda seguir delante, como dices tu, dejar que el tiempo haga su obra, no es que lo vas a olvidar, es solo que nos acostúmbranos a vivir sin los que amamos y guardamos los recuerdos en el fondo de nuestro corazón.

      Pide mucho a Dios Jehová en oración, que te ayude a sobrellevar el dolor, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola! muchas gracias por todos estos temas, la verdad que me han ayudado..tuve una relacion con un hombre casado, no lo parecia al principio, se sufre mucho este tipo de decisiones, cuando dedidimos tener un bb, el dijo que si, pero con el tiempo dijo que no, el tuvo uno con su esposa, era un separarnos, estar juntos..ayer..me pregunto si nos podiamos ver, asi el con la decision de no tener un bb conmigo,,tras el dolor le dije que no..no puedo seguir asi..yo amandolo y dar todo y el no estar dispuesto a dar mas…duele..pero ya son varios los duelos que he vivido con el..espero que sea el ultimo y seguir adelante…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIARA:

      Creo mi amiga que el estar con alguien casado, es un duelo que empieza en el momento mismo que se toma la errónea decisión de involucrarte en una relación de ese tipo.
      Un hombre casado no te ofrece nada ni está dispuesto a dar nada de si mismo, porque ya sus obligaciones están establecidas, que suerte tuviste, ahora no lo ves así, pero ¿Qué crees que hubieras conseguido con tener un bebe? Las cosas no cambian, con o sin hijos, la amante siempre vivirá en la sombra, siempre vivirá el duelo de muchas veces necesitarlo y que el no pueda estar.

      Una decisión muy sabia terminar con un alguien que te pide —˜si se pueden ver” ¿para qué? Para un encuentro como muchos otro de intimidad furtiva ¿y tú qué? Porque el regresa a su hogar, ¿pero y tú? Ojala amiga, por tu propio bien, por tu futuro que esta vez seas firme y recuperes tu auto respeto y tu dignidad, recuerda que las mujeres valemos mucho más que esos momentos de hormonas alborotadas que al final, no te dejan nada, si no mas vacio y mas duelo.

      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola, yo tengo 4 meses de estar llorando por que el que era mi novio y se casaria conmigo .Se encontro con su primer amor que tenian mas de 20 años no se veian y de pronto se encontraron ,me entere que se caso con ella. Ella lo havia traicinado y su esposo murio. No hay un dia que no llore estoy deprimida siento que mi vida no es la misma, por mas que lo intente no puedo olvidarlo el era muy especial conmigo, estoy de duelo quiero olvidar pero no puedo, me siento morir.DUELE mucho como el primer dia.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LA CHINA:

      Mi amiga, recuerda que fueron cuatro años de promesas y falsos detalles, porque mi china preciosa piensa en esto; si su amor hubiera sido firme y tan verdadero como te hizo creer, aun se encontrara con esa persona aun estuviera contigo, es decir, a lo mejor aun estuvieras esperando que te cumpliera con todo.

      Estoy muy de acuerdo contigo, tu vida no es la misma, porque por dolorosa que la experiencia haya sido, te hizo crecer y madurar y más aun, te hizo comprender que ese tipo de amores no te dejan nada sino una gama de dolor y decepción, pero recuerda que aun te tienes a ti misma, tienes a tus hijos, tienes una vida que has hecho a fuerza de sacrificio y de trabajo duro y constante.

      Como te dije en una ocasión, ahora te lo repito; no te vas a morir, no te vas a morir, porque has sido una mujer valiente y decidida, sacaste a tus hijos adelante y te hiciste de un lugar en la vida laboral con tu esfuerzo y es esa valentía la que ahora se pondrá de manifiesto para superar esto, te sugiero eso si, que no trates de saber de él, trata de sacarlo de tu vida como él te saco de la de él, recuerda que no se le puede permitir a los fantasmas del pasado que se queden morando por siempre en ti.
      Adelante mi querida china, tu sabes que si se puede, si queremos podemos y en estos casos es nuestra obligación querer y levantarnos con mucho más ímpetu, gracias por dejarnos saber de ti, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Que bueno es empezar el día y saber que uno no está solo, gracias por estos mensajes que lo enseñan a uno. Yo estoy pasando por un duelo, tengo 2 meses de estar separada de mi esposo. 20 años de vivir juntos sé que no fue una relación sana, porque era demasiado celoso y desconfiado, no me dejaba salir sola para nada, ni voltear a ver a ningún lado, pero como dicen el leon juzga por su condición. sé que es lo mejor pero me duele muchisimo, porque todavía lo quiero. Aunque sé que es lo mejor, uno siempre piensa en los niños, pero he aprendido tanto en está pagina. Gracias porque me han abierto los ojos, mi autoestima estaba baja, ahora he aprendido a valorarme.

    Buenos días: De verdad me encanta, estos temas le vienen como anillo al dedo, a uno cuando está pasando por tantos problemas. Es mi caso porque estoy pasando por un duelo. Hace 2 meses que estamos separado con mi esposo, ya me empezó a pedir el divorcio. Me duele mucho pero sé y he aprendido en esta pagina el valor de una mujer. Y él no lo había hecho, yo permití muchas cosas, yo no podía salir sola a la calle sino era con él, era demasiado celoso y siempre desconfiaba de mi, no tenía ni celular. era una relación enferma, pero ya no. Estuve 20 años viviendo un calvario. Y ahora me duele dejarlo ir aunque sé que es lo mejor. gracias de verdad porque ustedes me han abierto los ojos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      Definitivamente que no es fácil desprenderse de 20 años, 20 años de convivencia, de penas, dolor y lagrimas, sin embargo al pasar el tiempo te darás cuenta que fue lo mejor que pudiste hacer, especialmente cuando quien se va es esa persona, y más aun que pide el divorcio lo mejor es aceptar que solo te está ayudando a liberarte de 20 años de vivir encarcelada por sus celos y sus desconfianzas.
      Los niños siempre seguirán siendo sus hijos mientras el tenga voluntad de cumplir con sus obligaciones.
      Estás en un proceso de duelo, pero ese proceso también llega a su final y luego te podrás dar cuenta de lo bien que se siente ser libre de nuevo, te darás cuenta de la paz y la serenidad que vive sin la sombra de los dañinos celos extremos.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Gracias por el tema. Yo es pasado vario duelos pero hay 3 que me dolieron muchísimos tuve 3 perdida que fue mi hija (una perdida aborto) y mi esposo pero. Gracias a Dios a mi familia y al hijo que tu ve con quien era mi esposo es encontrado fuerza para salir a delante ahora tengo una nueva paraje estoy Estudiando Derecho. Quiero y deseo darle un futuro a mi hijo.

    Responder
  15. Hola… hace ya un par de semanas me encontre con tu blog, hay muchas cosas interesantes y muy ciertas, en particular este me llamo la atencion, desde septiembre del año pasado estoy enfrentando mi propio duelo, aun me duele mucho la separacion que vivi, algunas ocaciones dejo a mi alma desahogarse por medio del llanto, ya no es tanto como antes pero ha pasado el tiempo y no hay dia en que deje de pensar en el, en fin hay que darle tiempo al tiempo, y solo quisiera agradecer de manera personal por preocuparte por las demas mujeres. GRACIAS!!!

    Responder
    • AMIGA MARY HERNADEZ:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, nuestra querida y respetada Shoshan, fundadora de toda mujer es bella, siempre al pendiente de hacer de este sitio un lugar a acogedor para nuestras amigas.

      Todas las personas reaccionamos de diferente manera cuando enfrentamos una separación, y si mi amiga, aunque las lagrimas aun se hacen presentes, tal y como tú lo dices, van bajando de intensidad, estoy segura como tú, que el paso del tiempo te ayudara a liberarte del dolor y la angustia de la separación, porque debemos aceptar cuando ya no hay nada que se pueda hacer por salvar lo que esta mas que perdido, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Duelo esa es la palabra correcta para nombrar lo que dejo hace muchos años en mi corazon mi ex-esposo, un luto terrible el cual me dedique a llorar por un tiempo, cosa que me hizo muy bien porque lleve todas las etapas de ese doloroso e indeseado (por mi parte) divorcio,la verdad con el tiempo paso y aunque no les voy a negar le guardo un sentimiento muy muy especial el cual no se que nombre podria llevar, pero Gracias a Dios ya no lloro, ya no busco saber que hace, o como le va, el unico contacto que tenemos es por los niños nada mas.
    Dicen que cada quien lleva su duelo a su manera, el mio se durmio, ya no lastima, aunque nunca pude volver a amar con la intensidad que lo hice con el!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Así es mi amiga, enfrentamos un duelo, porque lo que menos tenemos en mente, es que la unión se desintegre, nos ponemos en la mente que será para siempre hasta que llega la realidad, el tiempo no se detiene y es el tiempo lo que nos ayuda a superar el dolor, algo muy sabio de tu parte, es limitar tu trato con él a cosas relacionadas con tus hijos.

      Es difícil predecir que pasara mañana, pero si te puedo asegurar que cuando el amor llega a tu vida de nuevo, lo aceptas con mas sabiduría, mas madurez y más segura de lo que quieres, la sabiduría que te dan los años y las experiencias pasadas, te ayudan a no cometer errores que más tarde podrían ser más dolor y llanto.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Gracias por poner cosas tan buenas, precisamente este articulo me ayudo mucho ya k voy de salida de un duelo k hize muy largo y doloroso pero gracias a dios y a personas como ustedes k pude salir del hoyo en el k estaba…Gracias por todo!!!

    Responder
  18. hola,es verdad lo que dice el tema un duelo es muy doloroso, y sobre todo aceptarlo, mas aun cuando son dos, la separacion de mi esposo y el perder a mis bebes,pero ahora se que por algo pasan las cosas, y hoy mas que nada lucho para salir adelante,el dar lo mejor de mi.
    gracias por todos sus temas,saludos.

    Responder
  19. hola querida lluvia , gracias por este post , así es mi duelo, es mi esposo después de 9 años de casado , me dejo alegando que yo lo fastidiaba mucho , bueno y aunque me duele hasta los huesos creo que, debo seguir mi camino con la frente en alto. abriendo campo a lo nuevo y quererme a mi misma dejar y enterrar un pasado lleno de cicatrices y sin sabores .!

    Responder
  20. Lluvia todos los temas me deleitan y aportan mucho a mi vida, este tema creeme me ayudo tanto, mi mama ha pasado por duelos de gente tan cercana a ella que sufro al verla llorar tanto y me desespera el no poder decir o hacer algo por ella, me gustaria darle palabras de consuelo y como bien comentan el tiempo es el unico que la va ayudar pero ¿como hacerla entender? porque nos hace creer que su dolor no nos importa por favor acepto todos los consejos que sin duda me ayudaran, gracias a todas y a seguir adelante.

    Responder
  21. Hoy hace un año q perdi a mi marido….me duele mucho el alma…desde q no esta algo de mi murió, mi hija es mi motorcito para seguir adelante…si no fuera por ella ya mi vida no tendria sentido.

    Responder
    • Hace casi ya 17 anos perdi al principe de mi vida, mi amor, se fue tan jovencito, su repentina partida sigue doliendo es como una herida que jamas cicatriza
      Me volvi a casar hace 10 anos pero mi «matrimonio» es infeliz desde que empezo,pues este hombre me maltrata psicologicamente pues sus hijos le causan muchos problemas y dolores de cabeza graves y el lo descarga conmigo sin yo tener nada que ver y este abuso me esta enfermando
      Quizas un dia yo tenga el valor de dejarlo, no lo hago porque ya no soy tan joven y tengo miedo a enfrentarme de nuevo sola a la vida

      Responder
  22. Gracias por los temas mis queridas mujeres:
    Hace 41 días perdí a mi única hijita, mamita, bebe y mi princesita de apenas 5 años con 10 meses que he tratado y no he podido soportar su ausencia en mi vida me hace tanta falta que no puedo concentrar en mi trabajo. Ella para mi fue mi amiga, mi bebe, mi mamita, mi princesita y mi hijita adorada que nunca se me va olvidar la quiero tanto que se me hace difícil soportar su ausencia, mi rutina diaria era con ella salíamos todas las mañanas pasaba dejando a la escuela y luego iba para mi oficina al igual al medio día. Siempre caminaba conmigo a donde sea me acompañaba y ahora siento que me he quedado sola ella era mi compañía en todo momento y se comportaba como si fuera una adulta recuerdo como se expresaba conmigo la quiero tanto taaaaanto tanto que no hallo como estar sin ella las noches no puedo dormir, las comidas ya no tienen sabor a mi boca siento que sin ella se me termino la vida.

    Responder
  23. acabao de perder a mi hermano, y de verdad como duele gracias a Dios me llevaba muy bien con el, solo le pido a Dios nuestro señor que me de el consuelo y la fuerza para esta perdida tan grande, hace 15 años tambien perdi a mi hermana la mayor y como dolio para superarla y ahora esto, no se como le vamos a hacer porque mis hermanos que quedan creo que estan pero que yo, y gracias a Dios tengo todavia a mi madre y solo espero que la vida me la conserve todavia por muchos años, porque no se si esta perdida la va a poder superar gracias por estos mensajes que envian y hagamos siempre una oracion por los que ya no estan, mi hermano siempre decia que donde se acordaba de mi hermana lloraba y rezaba para poder estar mejor ante este dolor gracias. hasta luego

    Responder
  24. HOLA QUERIDA LLUVIA:

    Muy bueno el articulo, y te quiero platicar que yo pase por u divorcio, de esto ya vana hacer 3 años y me enfado conmigo misma, por que se que an no puedo superarlo, como bien comentas tenemos que ayudarnos,pero me cuesta mucho, se que tengo que hacer ejercicio o alguna otra actividad, pero cuando tengo el timpo disponible solo quiero encerrarme, tengo una hija, al acual amo con todo mi corazon, y por ella es que quiero sentirme bien, y estar bie, pero me cuesta como no tienes idea, y como sigo tenendo contacto con el papa de mi hija, el ya tiene una parej..bueno esa fue la causa de nuestro divorcio, y apesar del tiempo me sigue doliendo ya no tanto pero a final del día ahi sigue esa espinita….gracias por tu atención.
    saludos…….

    nena…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: