Reconocer tus errores te libera de ellos

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Reconocer tus errores te libera de ellosEs normal cometer errores, todo el mundo los comete. Aun así, tendemos a intentar taparlos, ocultarlos y negarlos…

Cuando ocultamos nuestros errores creamos cadenas que nos aprisionan. Si somos capaces de aceptar nuestros propios errores, seremos más libres, maduras y admirables. Una mujer admirable no oculta sus errores: los asume como propios y aprende de ellos.

Todos cometemos errores.
Los errores no son motivo de orgullo, pero tampoco de vergüenza. Hay errores que son más grandes, más amargos, más tristes, más dolorosos que otros, pero negarles no debe ser la opción. La salida fácil no siempre es la adecuada y debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, pues nadie está exento de dar pasos en falso, todas las personas en algún momento de sus vidas han cometido un error.

Reconocer los errores nos llena de tranquilidad. No es que debamos andar por el mundo promulgando las veces en que nos hemos equivocado; pero cuando escondemos lo que hicimos mal nos negamos toda oportunidad de cambio: ¿para qué mejorar si actuamos como si aquel episodio jamás hubiese existido? ¿Para qué enmendar algo que según nuestras miopes cuentas no se ha dañado? Si reconocemos nuestras faltas, nos habremos quitado un inmenso peso de nuestras espaldas: el peso del silencio y del orgullo.

No esconderé mis errores

¡Aceptar tus errores no te hace menos!
Al contrario, una vez eres capaz de aceptar tus errores, parecen más pequeños y remediables. Quien no ha errado en su vida no ha arriesgado mucho, esconde su pasado o tal vez quiere apelar a una condición de perfección que nunca alcanzará… Más que cualquiera de las opciones anteriores, somos seres valiosos con sed de vida, que caen si es necesario, pero vuelven a mirar al mundo a los ojos sin miedos, sólo con una conciencia limpia y transparente.

¿Quieres vivir libre?
Cuando escondes tus errores, vives presa de tus mentiras y omisiones, hecho que sólo te ocasiona daño a ti. Cuando aprendes a conocerte en los aciertos y en los desaciertos, comienzas a hallar el camino de la sabiduría, porque más allá de un tropiezo, hay una roca que nos enseña el camino franco que debemos recorrer.

¡Reconoce tus errores para liberarte de ellos! Comienza por perdonarte a ti misma, comienza por saber que no tienes por qué ser perfecta, pero sí es tu deber ser una mujer justa y razonable, una mujer que no le tema mirar hacia atrás y tampoco le tema a avanzar hacia el futuro.
© Autor: Lluvia.

Yo cometo errores... ¿y tú?

Todas las fotos © dance of inn.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

No sabía lo que tenía hasta que lo perdí

Quería ser feliz, pero dejé que el corazón mandara en vez de mi cabeza

Siguiente

11 comentarios en “Reconocer tus errores te libera de ellos”

  1. Hola Chicas:

    Un muy buen tema para reflexionar sobre nuestras vidas, todos en este mundo hemos cometido errores y de ellos creanme se aprende mucho, maduramos a traves de los errores de los tropiezos, habeces aunque nos los advirtan estamos ciegas nos cegamos y nos aferramos a las circuntancias y mas cuando estamos en una relación que de hecho sabemos no nos llevara a nada, y cuando nos damos cuenta estamos enfrascadas en un inmenso error, alguien siempre nos advierte del peligro y del daño moral que nos pueden causar, pero en esos momentos no escuchamos y no vemos las señales de alerta y cuando queremos remediar las cosas ya no podemos hacer nada, pero es bueno reconocer que hemos fallado porque te hace mas fuerte.

    Gracias por muy bello tema. La verdad admiro mucho a las personas que los publican. Gracias porque tambien aprendo mucho al leer tan bonita pagina. Un saludo a todas las personas colaboradoras de esta pagina.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORE;

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Definitivamente que no existe persona alguna que se encuentre libre de errores, y si se aprende de los errores, descubrimos muchas veces cuan fuertes y valientes somos , muchas veces es necesario tocar fondo para darnos cuenta que estamos fallando, muchas veces a nosotras mismas, es muy cierto lo que dices, muy difícilmente escuchamos las advertencias que nos dan antes de caer en un error, pero afortunadamente nunca es tarde para rectificar, y la mejor manera de liberarnos de los errores es reconocerlos , salir de ellos y no olvidar el daño que nos causo o que causamos a terceros, gracias mi reina por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Quien no se siente liberado despues de aceptar que cometio una falta. Al pedir perdón esta creciendo como ser humano y descargando su conciencia y al saber que ha sido perdonado vive muy feliz.

    Hay veces que son errores crasos pero quien ouede vivir toda su vida con esos errores. Alguna vez estos saldran a flotes y se sabran, en esta vida no hay nada oculto todo a su debido tiempo se sabe.

    Buen artículo amiga LLuvia e ilustrativos para todos nosotros. Me place estar en su salita de nuevo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuah

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Estas en lo correcto amigo, lamentablemente la última persona en aceptar las faltas es la persona misma que está fallando, y cuando se trata de pedir perdón sienten que eso les humilla, sin embargo, hay mucha gente que si, pide perdón y eso por supuesto, ayuda a aliviar rencores y a lograr la paz interior.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Totalmente de acuerdo, no hay nada mejor que aceptar nuestros errores para continuar la vida con la frente en alto enmendarlos es el mejor consejo para vivir en paz, respirar tranquilidad y ser completamente FELIZ CON LA CONCIENCIA TRANQUILA, al no permitir que otros paguen por nuestras faltas. saluditos.

    Responder
  4. Hola muy buenas Noches

    Es verdad debemos tener valor para reconocer nuestros errores, y aceptarlos, creo que no hay nada de malo cometer errores, pero a veces no es facil cuando lo reconocermos o no los enseñalan, aunque es muy importante Liberarnos y aprender de ellos, y cambiar,
    madurar y seguir adelante, somos muy humanos para cometer, y remediar errroes, me gusto el tema gracias por compartirlo, hasta pronto!!

    Responder
  5. Buenos Dias, Si afrontar y reconocer tus errores te libera y te da paz y tranquilidad.Y tambien nos dan la experiencia para no volver a comter el mismo error, para ayudar a alguien que pueda pasar por lo mismo, te fortaleze y creces como ser humano. Nos hacemos precavidas, estamos mas alertas a nuestro entorno lo cual nos permite no volver a cometer el mismo error y creo eso tambien ayuda subir nuestro auto estima. Aprender a soltar el coraje, rencor y el orgullo tambien ayuda a que tu corazon se habra y haci tambien se te aserquen quizas seres que tambien necesitan tu perdon y ser perdonados. :)No vivamos en el silencio y el orgullo!

    Responder
  6. Realmente tus publicaciones me hacen tanto bien ….. aparece en el momento exacto , como si adivinaras mi pesares y en ellas siempre encuentro consuelo y apoyo para continuar adelante ….. gracias por estar ahí siempre , por colaborar en este aprendizaje que es vivir , porque a pesar de ser adulta , sé que puedo seguir aprendiendo para no volver a repetir errores ……

    Responder
  7. Buenas tardes:

    Realmente en este momento el tema me entra como anillo al dedo, me encuentro bastante deprimida dado que hace poco cometí un error muy estupido, me la paso comentiendo errores de la misma naturaleza y hay muchas personas que comentaran mi odiosa forma de ser, la verdad yo reconozco que soy impulsiva y tiendo a hacer cosas sin pensar y no siento que me sirva de algo reconocerlo, ODIO MI FORMA DE SER Y ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, QUIERO CAMBIAR NO SE QUE HACER ME SIENTO MUY MAL Y NO HE PARADO DE LLORAR…. (Espero me puedan ayudar)

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: