Inicio > Autoayuda > Trascender al dolor, dejar ir y recuperarte

Trascender al dolor, dejar ir y recuperarte

Trascender al dolor, dejar ir y recuperarteDicen que esas mismas mujeres que lloran por quien no las supo amar, valorar o respetar, son las mismas que se niegan a renunciar a la esperanza de que las cosas puedan cambiar entre él y ella.

Que son ellas mismas quienes se sujetan a las riendas del sufrimiento.

Si eres una de esas mujeres… quizás hoy por fin te animes a soltar el pasado y dejarlo ir.

No existe una poción o fórmula mágica para olvidar a quien tanto se amó y que no supo (o no quiso) corresponder al amor que le fue entregado tan sinceramente.

Quisiera olvidarte

La mujer queda sumergida en un mar de confusiones, de dolor, de sufrimiento. Se niega a sí misma a digerir la realidad… ¿O será que de verdad no puede sacar a esa persona de su mente? Los recuerdos se convierten en un círculo vicioso que gira y gira alrededor de los suspiros y los lamentos por lo que un día fue… ¡Qué difícil se hace aceptar que ya se fue, que ya no está más…!

Pero él forma parte de un pasado muerto, y los muertos necesitan ser enterrados para que la putrefacción no contamine el ambiente de nuestra mente y corazón.

Dicen que recordar es volver a vivir, pero…
¿queremos vivir de nuevo lo que nos provocó tanto dolor y sufrimiento?

¿Acaso no vale la pena sanar las heridas ?

Fórmula mágica para olvidar un mal amor

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Trata de dominar tus pensamientos y no dejar que estos te dominen a ti.
  • Cuando invada tus recuerdos, piensa en algo diferente, escucha música que te agrade y que no esté relacionada con él.
  • Enfócate en ti. Toma esto como una nueva oportunidad para terminar proyectos inconclusos o para empezar algunos nuevos.
  • Piensa en ti como la persona más importante del mundo.
  • Haz tiempo para compartir con amigas.
  • Evade las conversaciones acerca de “eso”. Cambia de tema o pide que no te hablen de “él”.

Recuerda, mujer, ir hacia adelante es importante. Recuperarte y trascender al dolor es esencial. Nadie en esta vida es más importante que tú, así que recupera tu vida (es tuya, te pertenece) y eleva tu autoestima.

Camina con rumbo fijo y pasos firmes.
El mundo es tuyo, el futuro es tuyo…
ve y conquístalo.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Ir hacia adelante es importante

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Escuchemos a nuestros hijos

Ser madre no es fácil, exige mucho esfuerzo, tenemos un montón de obligaciones y apenas …

69 comentarios

  1. Hola!!!
    Que buen tema nos trajeron el día de hoy, muy buenos consejos que estoy segura muchas de nosotras tomaremos encuenta a la hora de terminar una relación, gracias porque en lo personal esta pagina me ha ayudado mucho emocional e intelectualmente, de verdad me ha hecho mucho bien todo lo que aqui he leido, y me ha servido para muchas cosas. Y si hay que saber tomar nuestro tiempo, y saber decir adios a una relacion que ya termino y que de alguna manera nos hizo crecer y madurar como personas que somos, y tomarnos un tiempo para nosotras mismas y pensar en lo que nos queremos encontrar en lo posterior y saber elegir a la persona con quien queramos estar.
    Gracias por este bello e interesante tema amiga Amanecer Cautiva..

    • QUERIDA AMIGA LORE:
      Después de una ausencia involuntaria por asuntos familiares, acá estoy de nuevo agradeciendo tu atención en la apertura de este nuestro tema.

      Así es mi amiga, nunca será mucho o muy poco lo que hagamos por nosotras mismas y a todo esto, también aplica el dejar ir lo que ya no es positivo para nuestra vida, es decir, si alguien ya no está físicamente, ¿Por qué permitirle que este en nuestra vida?
      Todo tiempo que empleemos en nosotras mismas, es tiempo bien empleado si a esto le agregamos que es muy buena idea, estar solas para re encontrarnos a sí mismas.
      Gracias de nuevo por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Chicas
    Es tan dificil dejar ir ese amor que nos cautiva, que nos ata, que nos tiene dominadas, en algun momento de mi vida tuve que dejar ir, soltar ese amor y me dolio, pensaba que no me levantaria mas, era el fin de mi mundo, y no fue asi, el tiempo se encargo de sanar mi corazon y darme cuenta que yo podia vivir sin el, la paradoja de mi vida es que a vuelta de veinte anios, a veces me sorprendo a mi misma pensando, por que no quizo hacer vida conmigo? por que no puso de su parte el tambien? hoy seriamos abuelos jovenes y tendriamos todo el tiempo para disfrutarnos. Pero el hubiera no existe y es solo unos pensamientos que me hacen sentir nostalgia y que debo vencer para seguir.
    Gracias Amanecer por este tema tan interesante y por permitirme participar de este portal de amor.
    Saludos y un fuerte abrazo

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:
      Ni mas ni menos mi amiga, nunca ha sido fácil ni lo será dejar ir a quien se ama, pero con el tiempo nos damos cuenta que no, nos ata, ni nos tiene dominada, aunque ese sea la impresión que nos da, en todo caso, lo normal es que los recuerdos queden, sin embargo también nos damos cuenta que aunque pasado el tiempo, los recuerdos lleguen, no nos hacen el mismo daño de antaño, pienso que una persona “no pone de su parte” para concretar una vida con otra persona, simplemente porque no amaba lo suficiente, lo cual es lo mejor porque al final del día, la relación se disuelve y a lo mejor con más complicaciones si hay hijos, y con más dolor y decepción por el tiempo de convivencia.
      Gracias a ti por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. paloma blanca

    Hola esla primera vez que escribo aqui estoycomo depre porque estoy separarda de mi esposo saben hemos tenido problemas como desde hace un ano y esque es posesivo y cuando tememos un problema aunque sea pequno el se ba de la casa por dias no se nada de el lo llamo y no me contesta ..y eso se me hace tan inmaduro despues regresa como si nada y quiere que yo sea carinosa con el saben asta e pensado que solo quiere un pretesto para irse nose a donde, tenemos 19 anos de estar juntos y 3 lindas ninas ….yo ya me siento cansada de esta cituacion ..por favor si me podrian dar u n consejo se los agradeceria….

    • (ha no ser que se vaya a dormir al coche o con un familiar deberías preocuparte, simplemente en buscar la verdad, si el no es capaz de hacerte sentir bien a ti ten por cuenta que es que no sabe (ni quiere aprender) y en todas las relaciones fracasara, tu por tu parte te desvives)

      Es un proceso doloroso, un sabio expreso el amor es tan fuete como la muerte, por tanto los síntomas son similares.

      -Negación: (en un par de días todo volverá a ser como antes)

      -Rabia: (¿Cómo pudo hacerme esto? !Lo odio¡)

      -Aceptación (Me dolió muchísimo pero estoy mejor y se que saldré adelante)

      Para curar la herida, seguramente habrás oído que el tiempo cura todas las heridas. Pero si hace muy poco que rompiste la relación, (o es lo que sucederá aunque dices que estas separada y conviviendo) quizás eso te suene a frase vacía. Y es que el tiempo es solo una parte de la solución. Por mas que sepas una herida real en la piel sanará con el tiempo, en el momento duele un montón, ¿verdad? Lo que tienes que hacer es tratarla para que no duela tanto y asegurarte de que no se infecte. Pues lo mismo nos pasa con una herida emocional. Mientras permites que el tiempo haga su parte, puedes tomar algunas medidas para aliviar el dolor que ahora sientes y evitar que la amargura te “infecte”.

      -No reprimas tu angustia. (si es necesario llora) No significa que seas débil. (los hombres también lloramos)

      -Cuida tu salud. (Hacer ejercicio y comer sano)

      -Busca que hacer.

      Un saludo (Compañera en la vida) www jw org

    • AMIGA PALOMA BLANCA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, por doloroso que sea, es necesario que te asegures que hay detrás de cada ida de tu esposo, porque tal y como tú lo dices, es muy inmaduro de su parte, pero no por el hecho de desaparecer por días, sino por buscar pretextos infantiles para hacer, en todo caso sería más elegante de su parte hablar claramente y decirte que le molesta.

      Es obvio que ya le gusto ese estilo de vida, regresa como si nada hubiera pasado y espera que lo trates igual que siempre, porque da por sentado que siempre estas allí y que no vas a reclamar nada, creo que el mejor consejo que se te puede dar, es que lo enfrentes, aunque muy difícilmente te dirá la verdad tal cual es, pero por lo menos le estas dando la oportunidad de ser sincero, lo más probable es que como otras veces se moleste y se desaparezca de nuevo, lo que te queda entonces, es ser sincera contigo misma y aceptar que algo anda mal.

      No estaría de más, que de una u otra manera investigues a donde o con quien se pasa esos días, nada mejor mi amiga que estar enterada, aunque la verdad la mayoría de veces es dolorosa, pero es mejor para saber cuál es el siguiente paso a dar, recuerda amiga que no hay peor engaño, que el engañarnos así mismas, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola
    Buen tema, para olvidar un desamor debemos poner de nuestra parte, Dios nos creo para ser felices..entonces porque aferrarse a un recuerdo o alguien que solo te desprecia y te humilla.

  5. Duele en el alma saber que a quien amaste con toda tu alma y el cual si hubiese sido necesario dabas la vida por el, te alla engañado, mentido, traicionado te quema el alma el corazon, de tanto dolor a veces se intenta olvidar y estan tan facil decir sigue adelante el no lo vale. pero para quien lo vive, quien fue quien dio y entrego 13 años de su vida no lo es y mas el saber que acuesta de mi dolor y tristeza el es feliz

    • QUERIDA AMIGA YUNI: (AMAZONA
      No mi amiga, te aseguro que no basta con tratar de olvidar, de hecho, el olvido total nunca llega, porque olvidar sería tanto como borrar parte de nuestra vida, lo cual si resulta imposible, sin embargo y a pesar de no existir un olvido total, el tiempo se encarga de diluir el dolor y el sufrimiento que te provoco todo cuanto te hizo, te sugiero que enfoques tu atención en ti misma y no preocuparte de si es o no feliz, trata de serlo tú misma, demuéstrate y demuéstrale que con él o sin él, puedes también ser feliz, y si, es muy fácil decirlo, pero lo creas o no, con tiempo te das cuenta de los beneficiosos de tu recuperación.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Mi hermosa Amanecer excelente articulo que nos regalas una clase mas que nos das para superar los sufrimientos por amor.,atraves de todo lo que he leido aqui,gracias a tus consejos tambien, soy una mujer que piensa diferente, que ya no ruega amor y mucho menos lo exigo.pienso que el hecho de que un hombre sea el amor de mi vida por el cual estoy dispuesta a dar todo,no necesariamente me tiene que amar hay momentos en los cuales tenemos que aceptar eso,que no nos quieren,asi demos nuestra vida por ese hombre simple y sencillamente el no nos ama…y no por eso lo hace ser un hombre malo,en ocaciones nos aferramos al pasado recordando los momentos felices a lado de “El” tal ves en ese tiempo nos amaba pero ya no,y como nos dices No hay una formula magica para Olvidar,pero tampoco se puede vivir en el pasado,creo que en parte tenemos culpa las mujeres porque centramos todo alrededor de un hombre nuestra vida gira en torno a el y cuando se termina el amor sentimos que nos quedamos vacias girando alrededor de nada,nos sentimos a la deriva en un mar abierto….excelente consejo el que nos das el de enfocarnos mas en nosotras mismas pensar eso que nos dices que somos la persona mas importante,mimarnos comprarnos cosas en fin hasta terminar una carrera o hacer una maestria si es que ya contamos con una licensiatura en fin hay tanto que podemos hacer por nosotras,se que en ocaciones lo olvidamos..pero nunca es tarde,Gracias amiga hermosa por tan lindos consjos,que Dios te siga bendiciendo.te mando un abrazo ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Así es amiga, el amor no puede, ni debe ser rogado ni exigido, de hecho cuando una persona no siente amor no hay nada que lo haga cambiar en su forma de sentir, tienes toda la razón, no lo hace un hombre malo y mucho menos lo es cuando con sinceridad lo expresa, sabeos o deberíamos de saber que cada persona tiene todo el derecho de escoger lo que quiere o a quien querer, a lo mejor en un momento nos hizo pensar que podría llegar a ser el compañero de toda una vida, las mujeres debemos mantener una mente abierta en cuanto al amor, no porque en algún momento tuvieron detalles especiales significa que nunca se ira, hay tanto en lo que debemos concentrarnos, cosas productivas para nosotras mismas, porque si tu no haces algo por ti, no puedes esperar que alguien lo va hacer.
      Gracias a ti mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. muy bonito esto sera de mucha ayuda justo nesecitaba algo como esto muchas gracias xq no solo ayuda a una persona si no a muchas bendiciones 🙂

  8. Hola, saludos a todas.

    Chicas que lindo el tema, solo les comento que tomemos de la vida lo mejor no tiene caso seguir amargándote la vida por alguien o una relación que no vale la pena como bien me dijo mi Padre lo hecho esta hecho, ahora a seguir adelante con lo que tengas tu puedes a demás todo nos deja una experiencia a veces triste y dolorosa pero rescatemos solo lo bueno. Sigamos como aquí nos mencionan termina tus proyectos o busca algo que te guste hacer, si se puede. Nuestra felicidad no depende de las otras personas todo esta en nuestra actitud. Luz

  9. hola buen dia bonito articuo el de hoy gracias a DIOS primero x la vida saben la vida es para las personas valientes. cierto nadien merece que sufras x el adelante no mires atras y acepta que lo que no se pudo es mejor asi las cosas pasan x algo alo largo de mis 23 años que tengo eh aprendido muchas cosas y la verdad que de toda relacion buena o mala siempre hay una buena leccion, no te aferres a alguien tu felicidad no depende de nadien solo de ti primero eres tu luego tu y siempre tu recuerda, no sufras mujer x alguien que no vio el ser humano maravilloso que eres date un tiempo analiza todo y nunca te eches la culpa x que es tu peor enemigo x que eso hace que tu seas la que pida y aguante tantas cosas los hombres saben como hacernos sentir culpable recuerda una relacion es de 2 asi que ambos deben de poner de su parte y ati estimada amiga que pediste un consejo refugiate en DIOS x que el sabe tu sufrimiento pidele fuerza y no sufras mas x tu esposo no permitas que el te haga daño ati y atus niñas. cierto si se va de tu casa,es por algo x que no afronta los problemas y platican lleguen a un acuerdo y si el no kiere tu no sufras toma una decision definitiva en la que tantos tus hijas y tu sean las beneficiarias no vale la pena sufrir x alguien que no sabe valorarte … un fuerte abrazo DIOS las bendiga y todas las que escriben articulos DIOS les siga dando mucha sabiduria….

  10. hola, sin duda todo pasa por algo, estoy muy confundida por que ya no se si tengo o tenia, una relacion con un casado, y desde hace casi 8 dias q no se nada de él, y no se si buscarlo para q me diga que pasó con lo que teniamos, o esperar a que el lo haga, me pueden ayudar por favor, me esta costando mucho trabajo no buscarlo. teniamos 16 meses de relacion.

    • AMIGA GIS, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, no sé en donde está tu confusión, después de 16 meses de utilizarte, sencillamente dio por terminado “lo que tenían” ¿doloroso? Claro que lo es, pero mi amiga, desde el mismo momento que supiste que es casado, debiste haber sabido que era una relación por demás ilícita de la que no podías esperar nada, ninguno, lee de nuevo, ninguno en sus cinco sentidos podría aconsejarte que lo busques, para ¿reclamarle qué? O mejor dicho ¿Qué es lo que tenían? Yo te lo digo, tu no tenias nada, pero el si tenía con quien entretenerse cuando la gana se le daba, puede ser que él te busque, para seguir tomando ventaja de ti ¿a cambio de qué? Si las mujeres deberíamos saber que tratar con un hombre casado solo te da el estatus que quiere y cuando quiere, toma los momentos que le sobran de su familia de sus obligaciones, ¿pero y tú? ¿Acaso no te quedas sola pensando en el, mientras tanto el cumple con sus obligaciones de esposo y de padre? ¿Pero y tú? ¿Y tus sentimientos? ¿Crees que le importen?
      No lo busques mi amiga, ni esperes que lo haga el, en todo caso el que no te busque, es lo mejor que te puede pasar, pídele a Dios la luz del entendimiento, pídele que te ayude a discernir y aceptar que lo que haces no te está llevando a nada, recuerda mi amiga, no hagas a otra lo que no quieres para ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola amigas

    olvidar alguien que se amo tanto es complicado por que los recuerdos vuelven una y otra vez y te preguntas hasta cuando voy a dejar de pensar en el? por que si el ya no piensa mi yo si pienso en el? hasta cuando sus recuerdos vivirán en mi… hace 2 años tuve una pareja que es la hora y su recuerdo me atormenta lucho contra eso solo me queda confiar en Dios para que ese fantasma se desaparezca de mi vida pueda ser felices algún día 😉

  12. Holaaa!! Gracias por este tema!! la verdad me va a ayudar mucho porque estoy pasando por un momento difícil 😕 Y estoy segura que siguiendo estas sugerencias, mi forma de ver la vida va a cambiar 😉

  13. gracias por el comentario, muchas veces me ciego en la vida y no quiero ver que tal vez esa persona que está a mi lado no me ama como yo quisiera, pero que me conformo con las miserias que me dan por miedo a pasar el dolor que ocasiona el rompimiento

  14. Hola! Yo estoy pasando por un momento muy doloroso, mi esposo se quiere divorciar de mi porque me dijo que ya no me quiere, dice que yo nunca lo he querido porque no tenemos una vida sexual muy activa, si me busca estamos juntos si no yo nunca lo busco, no porque no lo quiera simplemente no tengo deceos, hable con el y le dije que nos dieramos un tiempo y si se quiere ir de la casa que lo haga pero sin divorciarnos y el accedio, pero a mi me esta doliendo mucho esta situacion, cuando no me ven el y mis hijos me pongo a llorar, me resisto a creer que ya no me quiere, ya le rogue pero no sirvio de nada, le pedi perdon y de todos modos se quiere ir me aterra la idea de que ya no regrese conmigo, siento que no voy a poder vivir sin el, tenemos 22 años de casados y no quiero dejarlo ir.

    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas bien en nuestro segundo hogar de amor.

      Lo normal en estos casos, es tener esos sentimientos de impotencia, es normal que sientas que no vas a poder vivir sin él, porque ha formado parte de tu vida por 22 años, no nos dices el motivo por el cual le pides perdón, si después de 22 años el ya debería conocerte y saber cómo eres en el plano intimo.

      No sé hasta donde hasta donde vale la pena que le ruegues, porque es bien sabido que quien dice no amarte mas, no es algo que puedas cambiar con ruegos, ni siquiera con razonamientos, lamentablemente cuando una persona te dice que no te ama mas y te acusa de que nunca lo has amado, son solo argumentos que utiliza para tener una excusa, es necesario mi a miga que te pongas en la mente algo muy importante, no está en tus manos el querer dejarlo ir o no, el se quiere ir y te aseguro que lo hará sin importarle lo que tú quieras. Tienes y debes que ser fuerte, se que se dice fácil, pero es necesario que cada mujer recuerde que poseemos una fuerza interior que es lo que nos ayuda a salir adelante, tenemos una obligación consigo mismas de luchar por estar lo mejor posible, tomando en cuenta que de cómo estamos nos proyectamos a nuestros hijos.
      Creo mi amiga, que si ya hablaste con él y no sacaste una respuesta positiva lo mejor es empieces a pensar en ti misma, que pienses en hacer algo que te distraiga la mente a lo mejor iniciar algo que te dé el entusiasmo de pensar en los resultados positivos que podrías obtener, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola,
    que buen articulo, es la primera vez que escribo y la verdad me siento un poco mal, llevo dos meses separada de mi esposo hemos tenido muchos problemas, me entere de que el tiene un hijo con otra mujer, la verdad estoy muy destrozada, hemos tratado de arreglar las cosas pero para mi es muy difil de olvidar esta infidelidad, yo le he manifestado que es mejor que terminemos definitivamente pero la verdad siento que no voy a ser capaz de superar, me inpacienta saber que no podre estar con el y siento que no voy a poder vivir sin el.

  16. Gracias! Yo ya lo estoy superando, estoy bien y debo reconocer en este proceso tu ayuda y palabras fueron de gran ayuda.

    Gracias por dedicarnos tu tiempo, escucharnos, y compartir tu experiencia y sabiduría con nosotras.

    Un fuerte abrazo,

    Kate.

  17. Hola amigas, que tema tan dificil y complicado, es muy doloroso cuando amamos con todo el corazón y nos dejan destrozadas, y justamente la persona en que más confias,las que hemos pasado por esto sabemos que es un dolor muy intenso y que no hay otro camino mas que afrontarlo, es dificil pero no imposible, con la ayuda de Dios todo es posible, es un proceso largo pero debemos ser fuertes y actuar con dignidad y amor propio, aceptar lo sucedido y dejar ir al otro, ¿para que seguir con alguien que no te respeta, no te quiere ni te valora?, mujeres tengamos dignidad, y confianza en Dios, entreguemosle a él nuestro corazón destrozado, porque como dice su palabra: “Dios sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” salmo: 147:3.

  18. hola amigas es muy doloroso cuando entregamos 12 años dando todo a cambio de nada, aun despues de 3 años a veces duele tanta mentira tanta burla y engaño.Gracias a Dios he salido adelante y muchas gracias por sus articulos han sido de gran ayuda para mi y para muchas amigas. gracias

  19. Y que se hace cuando lo tienes que ver a diario? cuando te provoca con comentarios cuando estas a solas con él? Cuando es totalmente distinto cuando está con el resto de los compañeros a cuando está contigo? pero sabes, sabes de sobra que eres su juguete. Y Dios sabe que te quieres soltar, vaya si quiero, pero soy un yoyo en sus manos, una continua marioneta que por un lado quiere tener una relación normal, porque lo tengo que ver a diario y por otro lado a cada acercamiento por su parte reacciona

  20. yo creo q si es algo difícil,,pues,,, vive entu mente y alguien me dijo q a kien de verasse ama nunca lo podras olvidar pues vivirá siempre en los recuerdos,,,, después demás de un año,, aun sigo soñandocon el,,, ,, mm y si es feo,,,,

  21. Yo fui una de esas mujeres que lloro por quien no me supo amar, valorar o respetar, la misma que se nego a renunciar a la esperanza de que las cosas puedan cambiar entre él y yo.Fui yo misma quien se sujeto a las riendas del sufrimiento. Pero acaso no se dice que lo ultimo que muere es la esperanza? Y es algo que tenia muy arraigado en mi, hasta que no comprendi que no habia solucion alguna y que tenia que dejarlo ir. Tener un auto-estima baja no nos ayuda para nada y creo que tambien por eso aguantamos tanto. Hoy en dia ya no pienso haci, ya que la vida me ha dado una buena sacudida y con ella se llevo esa ideologia tonta!

  22. hola, no se que hacer estoy muy triste, mi exnovio con el que termine hace una semana y llevabamos 1 año y medio me robo dinero y por eso cortamos, ya teniamos problemas pero yo siempre me quede con el pensando que maduraria, él tiene 19 y yo 21, desde hace 6 meses comenzo a pedirme dinero prestado, tal vez pensaba que yo era rica pero la verdad es que como soy estudiante, sobrevivo a duras penas, luego me di cuenta que el dinero era para cerveza, tomaba mucho pero ahora siento que es alcoholico y muy rara vez me pago, asiq ue decidi no prestarle mas.

    aveces me decia que no tenia para comer ya que vive solo, asi que yo le llevaba comida, un dia le robaron el cel y necesitaba un telefono para comunicarse con su familia asi que le preste el mio, y él ya no quiso devolvermelo, hace un mes fui y se lo quite pero me rogo que solo se lo prestara otra semana y conseguiria otro, pero no lo hizo luego vino casi llorando que tenia un familiar internado y necesitaba dinero para él, me dio tanta pena que se lo preste pero recordandole que era importante que me lo pagara.

    ps no lo hiso le mande whatsapps pidiendole que me pasara el dinero y me ignoro, lo llamaba y me ignoro, la verdad es que se que no debi, pero en verdad pense que era diferente, no pense que llegara a ese punto y si, yo lo queria mucho y me siento muy triste, decidi no pedirle ya nada, ni el dinero, ni el cel, se que todo se paga en esta vida pero aun asi me siento triste ¿algun consejo?

    • QUERIDA AMIGA NINA:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, es muy entendible que estés triste, pero creo que también es para que te sientas tranquila, ahora ya sabes que cuando alguien está dominado por el vicio se vale de cualquier cosa para sacar partido valiéndose de lo que pudiste sentir por él.

      Una decisión muy sabia de tu parte, alejarte de él aunque eso haya representado perder lo que de todos modos no te iba a devolver aunque hubieras seguido en esa relacion, alguna vez escuche a alguien decir, “que no importa perder un barco, si conoces el puerto” ahora ya sabes que con se individuo no tenias un futuro a la altura de tus deseos, porque si si no uido de la ralacion dutrante el noviazgo, mucho menos cuidaria de tu una vez se sientiera mas seguro, es muy pronto paraqué te sientas bien, pero te aseguro que sin que te des cuenta, empezaras a sentirte mejor, felicítate a ti misma por tu fuerza de voluntad para salir de una situación que pudo hundirte en mucho sufrimiento.

      Gracias amiga por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola, tanto tiempo sin escribir. Pero este tema me ha hecho que pensar aunque ya antes yo estaba poniendo limites y diciendole adios a algunas cosas en mi vida.Hace 8 años hubo una perdona que me hizo sentir especial, yo siempre veia que él me miraba y ponia atención en mi, pero yo no le correspondia una porque no me interesaba y otra porque él era casado. Pero un día cometí el gran error de mi vida que fue corresponder a su mirada y no sé por qué lo hice cuando a mi me criaron respetando lo que no es mio, pero nunca pasó nada mas que eso, solo miradas. Pero pasó el tiempo, 4 años sin tener contacto con él ni siquiera un saludo, incluso yo ni siquiera pensaba en él, estaba sanada por decirlo asi. Hasta que un dia me encontré con su esposa y me invitó a su casa y yo fui pensando en que ya todo habia pasado y que entre él y yo ya no habia atracción, pero me equivoqué, él siempre me mira y está atento a todo lo que hago y digo, yo trato de evitarlo pero ya no sé qué hacer. Yo sé que lo mejor es evitarlo por completo, solo quiero olvidarlo. Esto me tiene mal. AYUDAME.

  24. Hola a todas las mujeres , Saven la verdad este tema me llegaasta lo mas orofundo de mi corazon y lo necesitaba , yo estoy pasando por la separacion con mi esposo , yo dure con con el 19 anos y con 3 hijos , yo la verdad me deprimi mucho cuando supe que el me estaba enganando , el era muy muy duro con mijo y frio cuando me dijo que ya no me amaba que ya se habia perdido el amor y que era mejor dejarnos, yo la verdad si me dolio mucho asta baje mucho de peso me aisle de mi familia no salia a ningun lado y me la pasaba durmiendo todo el tiempo es mas sentia mi casa muy triste y deprimida , la verdad asta llege a penasar que la vida aqui ya no tenia sentido , y yo creo mucho en Dios y el me saco adelante y al mirar que mis hijos tambien estaban sufriendo y tristes por verme sufrir y por ellos , pero Gracias a Dios ya voy saliendo de esto , pero si me ha costado lagrimas desvelos ,criticas reganos y de todo , yo estaba en el trabajo y no estaba mi mente hai , sufri mucho no se imajinan cuanto , pero haora veo las cosas muy diferentes no niego que aveces me vienen cosas a mi mente y me hacen sufrir , pero yo confio en Dios que voy a salir adelante . Y saven porque nos pasa esto porque nosotras las mujeres damos todo y nos olvidamos de nosotras aveces preferimos que la casa este limpia que la comida no falte para el esposo y para los hijos , nosotras damos todo por nada , nos olvidamos de nosotras que valemos mucho . por eso tenemos que valorarnos mas.. Animo a todas las mujeres noisotras valemos mucho y ya no hayque permitir que nos humillen mas los hombres. Valemos mucho solo porque somos mujeres Dios nos crio y nos hozo perfectas con dones que los hombres no los tienen y somos mas inteligentes que ellos .. Que Dios las Bendija y a valorarnos mas …

  25. Hace un par de años conoci a un ser q me hizo ver la vida de una manera muy diferente, todas las noches me subia al cielo cuando escuchaba sus llamadas o veía sus mensajes, me sentia con una plenitud jamás vivida…
    Pasaron varíos meses y me dijo:quiero ser claro contigo, tengo pareja, si quieres seguir perfecto, sino q te puedo decir….
    la ingenuidad y el enamoramiento hizo q siguiera con la experiencia q estaba viviendo…cada día me sentia más y más enamorada, pero llego el momento en que ya no habian llamadas, ni encuentros, ni mensajes ni nada….
    Yo me sentia mal y trataba de cualquier manera llamar su atención, el decia q tanto trabajo q tenia no le daba chance ni de pensar en mi…
    Hasta q hace poco comprendi, q primero estaba haciendo algo sumamente mal, estaba con un hombre comprometido con otra mujer, segundo estaba mendingando amor, tercero el amor propio, el respeto, la dignidad se me habian borrado de mi vida, toque fondo, pase cualquier tipo de humillasión, y todo lo justificaba.
    En la ultima conversación me pisotió, lastimosamente ya no me quiere… Como esperar q alguien nos quiera si ni siquiera nosotras mismas nos queremos?
    Deseo profundamente tener tranquilidad, paz y armonia q desde hace años ya no tengo.

  26. 🙄 Wauu este articulo me cayo como anillo al dedo lo unico que tengo que poner en practica es el ultimo consejo,muchas gracias por confirmar mis pensamientos y manera de actuar y por tan bellos y sabios consejos. abrazos. 😛

  27. muy bueno el artículo, así como hay mujeres malas hay hombres, pero uno, una mujer que valore lo que es una relación y le hagan un daño tan grande, cuesta seguir, olvidar y sobre todo tomar la decisión de admitir la realidad, saludo a todas esas mujeres que han pasado por eso, fuera de que sepan que están con un hombre comprometido porque eso si que no hablamos de una mujer de verdad….

  28. BUENAS NOCHES es mi primera vez aqui y realmente me siento triste de pensar que mi pareja estan egoista y yo no se por que sigo ahi .Me separe hace 8 años y me dedique a mis 2 hijos en dic del año pasado conoci a quien pense el que hera el indicado para formar un hogar es tan lindo pero desafortunadamente tienes sus momentos malos y es cuando se vuelve egoista el es separado tiene 4 hijos ,2 con una ellos ya son mayores pero tiene otros 2 de 11 y 14 respectivamente y cuando los va a ver me apaga el cel ,no llega y cuando le pido una explicacion se ofende dice que no le tengo confianza y cambia los papeles de ofendido dice que no hace nada malo pero entonces por que me apaga el cel? no se que hacer un consejo por favor .El se porta bien con mis hijos muchas gracias por sus consejos a la mejor la egoista soy yo

    • Hola es la primera vez q entro a esta pagina y m parece genial el ver q muchas mujeres logran salir adelante y q lo importante es aceptar q c acabo en mi caso el m engaño y lo perdone y al mes m dice q c va a ir d la casa q no siente nada por mi m costo trabajo aceptarlo pero lo hice pasaron los días y el llegaba los fines d semana y c quedaba ya pasaron nueve meses y la situación sigue igual no siente nada por mi pero m anda abrazando besando es cariñoso conmigo y esta pendiente d mi hace como un mes llego y c queda toda la semana a excepción del sábado porq tiene q ir a ver el lugar q l. Prestaron para vivir dice yo ya l pedí q si no siente nada por mi c vaya pero no lo hace. M pide tiempo pero q si lo va hacer su actitud m confunde porq es tan cariñoso c supone no siente nada por mi yo lo amo pero no quiero vivir con alguien así q desde entonces no m puede decir q m ama por favor de me un consejo

  29. 😉 Chicas la cuestión es de ACTITUD… hay etapas que empiezan y un día deben terminar, pero nuestro apego especialmente a las personas nos llevan a vivir con ellas sin valorar al máximo el tiempo compartido y cuando se van queremos recuperarlos a toda costa. La comprensión, el tiempo y especialmente Dios, nos ayudan a saber que todo pasa y si te lo propones con pensamiento y corazón,otra persona maravillosa puedes ATRAER a tu vida. Leer toda mujer es bella me ayuda a fortalecer cada vez más.

  30. 🙄 Cuando sentimos dolor en el alma es muy importante hacer oración y ayudar a otras tantas personas que están pasando por lo mismo.
    Bendita sea la labor de todos los que trabajan en esta página web porque a través de ella he podido aconsejear a otras personas para que salgan del sufrimiento. Muchas gracias.

  31. hola he leido los temas y me han ayudado mucho en una situacion que estoy viviendo muchas gracias por dar esta ayuda

  32. Solo quiero agradecer que existe este tipo de ayuda gratis mejor que sicologo, muy buenos comentarios muchas gracias

  33. ROSITA: acabo de terminar una relación muy difícil el tiene dos hijos con una mujer y el segundo se lo hizo en nuestro aniversario de noviazgo, la verdad que me volví sumisa y muy paciente, el me hacia promesa y le creía todo y la otra decía mi marido cuando en realidad ni vivían juntos, quiero salir de esto por favor si me pueden dar un consejo, en vista que ya no puedo seguir así porque siempre nos peleamos por ella y ahora ella aprovecha al máximo el nacimiento del segundo hijo y abusa y me hace quedar re mal, yo ya no aguanto pero el pide un tiempo para dejarle pero este tiempo me ha demostrado que solo es ella la que capta su atención, le digo o ella o yo y se asusta y se pierde por unos días y luego aparece devuelta con alguna promesa y yo le creo.-.- 😥

    • el amor de mi vida varias veces le cache movidas pero como tu dices el amor te hace cegarte completamente,pero ps de una de las tantas movidas tuvo consecuencia un bebe no tienes idea como me puse se me vino el mundo encima el me pedia perdon y me decia que se arrepentia de lo que habia hecho, saBES QUE HICE LO PERDONE y segui con la relacion porque lo amo pero llego su limite en el que ya no podia con esa situacion decidi terminar la relacion tiempo despues,sigo enamoradisima de el pero lo que me hizo me dolio mucho apesar que lo habia “perdonado” ahorita tengo una relacion PERO SIEMPRE PIENSO EN EL,PERO SE QUE UN DIA LO OLVIDARE tengo que salir adelante quise regresar pero no pude siempre pienso y me coraje lo que hizo,sabes que el le dolio mucho que yo empezara otra relacion sabes que me dijo que su orgullo le dolio que que facil lo olvide al conseguirme otro resaulta que la mala soy yo puedes creer?

  34. Soy una mujer frustrada, estresada deprimida y con baja autoestima, un matrimonio de mucho tiempo desde mis 39 de edad no volvi a tener reaciones con el hoy tengo 50 y vivimos en la misma casa pero no hay relacion, conoci un hombre de 54 muy bueno, generoso, dulce, sincero y con buen Humor yo lo adore desde el primer momento que se me hacerco, pero no lo acepte facil,
    el me insistio mucho, hasta que me convencio y todabia cada semana lo trato de dejar pero el me detiene, le causo problemas por mi inseguridad pero el me da terapia me sabe hablar es un Hombre muy lindo, pero no entiendo su forma de querer y no estoy feliz en la relacion aunque sin el tampoco estoy feliz, trato de dejarlo y siento la muerte pero como me ruega, facil me convence por que sufro en la relacion pero no soporto estar sin el, sin oir su voz, sus bromas, su risa, sus alagos, siempre me dice que soy muy bonita muy elegante con mucha personalidad pero aun asi siento que no le gusto, que no me desea para nada. A pesar que insistio mucho, al verme enamorada me advirtio que el no se quedaba mucho tiempo con ninguna mujer que no queria hacerme dano que el solo queria una relacion bonita mientras durara pero si un dia se tenia que ir se iria, pero un dia nesecito dinero yo lo tenia y se lo di, de ahi en adelante me hablo diferente me dijo que le demostre que lo queria de verdad pues sin conocerlo mucho le preste dinero sin ningun papel, me ha dicho me querra hasta que se muera,
    y yo ahora siento que solo es agradecimiento y no quiero eso, nos vemos casi a diario por que trabajamos en lo mismo y nos juntamos para comer o nos acompanamos en el trabajo pero no me da un tiempo especial solo si el trabajo lo permite y nunca se cuando lo boy a ver, el me habla si puede me dice comemos juntos pero no siempre se puede. siento que me besa por compromiso por hacerme sentir bien pero no siento que le gusto para nada, aunque siempre me esta alagando no le creo, el me da terapia trata de convencerme pero no lo logra, Mi problema es que no me dedica tiempo especial y que me pregunte como esta mi tiempo cuando me quiere ver, me llama todo el dia me manda textos y besos pero me ha dicho que el no me quiere como yo a el que el es superficial, practico sin embargo que me quiere pero no me ama y eso es lo que no entiendo, es muy bueno conmigo no quiere que sufra quiere verme feliz pero no me dedica tiempo y dice que no me ama entonces? y como yo lo adoro yo quiero verlo siempre lo nesecito llueva truene o relampagee pero solo lo veo cuando el tiene tiempo.
    Tubimos un pequeno desacuerdo hace unos dias y el se enojo mucho y ya no lo siento igual pero de nuevo no me dejo ir y no se por que lo hace si siento que no me quiere, estubimos distanciados 4 dias siempre hablamos por telefono pero muy serio al 5th dia ya se sonrio conmigo y me imvito a comer pero luego no pudo por el trabajo y ya hoy sabado hace 8 dias que no lo veo, pero me llama cada momento me demuestra carino pero no entiendo y sufro por eso me quiero salir de la relacion pero al verlo tan sincero, tan bueno, tan lindo no puedo y sigo adelante que ago ya se que estoy grandecita pero en el amor de verdad no tengo experiencia no conosco los Hombres ni conosco el amor aunque se que estoy enamoradisima de el me siento humillada que no respeta mi tiempo, mis sentimientos pero luego me doy cuenta que el asi es y no es su intencion ofenderme de verdad el no me ofenderia a conciencia por que si me aprecia pero me ama?
    El me dice que soy como una nina que no creci que madure que me quiere ver adulta y feliz que aprenda a vivir con lo que tengo que no exiga, que esta es una relacion de adultos pero sigo sin entender yo creo que el amor siempre es igual, adultos o no el amor nos vuelve locos, por favor ayudenme a entender y saber que hacer debo dejarlo?

  35. hola! primera ves que escribo pero necesito que me ayuden a superar esto que me esta pasando yo tenia 7 años de casada, pero hace mas de una año ya no tenia relaciones con el,por el me engaña no una vez, pero el seguía viviendo en mi apto pero hace tres dias le dije q se marchara de mi vida!! ya que cuando salia a trabajar el agarro mi cama mi hogar para meter mujeres y tener relaciones!!! esto es algo que me esta matando solo le pido a dios que me ayude a superar todo esto !!

  36. excelente articulo y creo que es muy util para las personas que estamos pasando una situacion de desilucion amorosa, ya que hay dias que pareciera que el sol jamas volvera a salir para mi, cada dia que pasa quisiera tener un motivo bueno o malo para olvidarme de el pero todos y cada uno son fallidos.
    ojala me pudieran ayudar y darme algun consejo acerca de lo que me pasa creanme que seria de gran ayuda para mi. les contare a grndes razgos mi historia:
    hace 3 meses termine con mi novio, la verdad el rompimiento me tomo por sorpresa jamas me lo imagine, para ser exacta el me dejo a mi, de un dia a otro cambio bastante el era, amoroso, comprensivo y muy lindo y de un dia a otro cambio habia ocasiones en los cuales sentia que hasta lo enfada y que no queria platicar conmigo, en ese entonces salimos de vacaciones y en ese tiempo no supe nada de el no me llamo no me mando ni un solo mensaje y pues mis mensajes no fueron contestados, al termino de las vacaciones el simplemente me dijo que habia alguien mas que una chica ex compañera de u preparatoria la cual siempre le habia gustado parecia que por fin le daria una oportunidad y pues me dijo que no queria perder esa oportunidad que aunque el me amaba ella le habia gustado siempre asi literal, yo solo acepte en ese momento tenia ganas de rogarle que no me dejara pero por orgullo no lo hice, paso una semana y crei que ya no me hablaria jamas pero regreso diciendo que me amaba, pero en ningun momento me pidio que regresaramos, y asi ha sido hasta el momento viene y se va, un dia se acuerda que existo y me habla y despues pasan semanas y ni me toma en cuenta, nos hemos visto varis veces, pero pareciera un juego, un juego que a mi me hace daño, porque aunque parezca tonto yo lo amo y pareciera que el abusa de mi amor.
    de ante mano les agradezco que me ayuden con sus comentarios y sus consejos que tengan un buen dia!!!! 😆 😆

    • QUERIDA AMIGA MIN:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, siempre he pensado que una persona no cambia “de la noche a la mañana” es más bien que saben perfectamente como esconder su verdadera personalidad, la ocultan a conveniencia, en este caso, todo parece indicar que te tubo a ti y se comporto a la altura, pero al mismo tiempo, pudo también estar jugando con otra persona al mismo tiempo, porque creo q2ue ninguno, deja una relación solo porque “parecía que le darían una oportunidad” definitivamente que hiciste muy bien al no rogarle, pero mi amiga, seguir aceptando a alguien cuando se le da la gana es por demás humillante para ti, porque si el realmente te amara, no te pondría en esa situación, pero en cambio, se cómoda a su conveniencia contigo y quien sabe con quién mas.

      ¿Sabes amiga? No pareciera que el abusa de tu amor, ES QUE LO A BUSA, así de simple, aparte de que lo seguirá haciendo mientras tu sigas cediendo a sus juegos, a sus falsas palabras que mezquinamente te dice, mientras se sirve de ti y te utiliza a su sabor de antojo,, el amor mi amiga, no es que hoy te ama, y luego no siente nada por ti por las siguiente semanas, hasta que le da la gana o le dan ganas de tomar de ti lo que quiera.

      Mira amiga, es muy normal que después de tres mesas de tu rompimiento, aun te sientas triste y decepcionada, si, la superación no es algo que pasa por arte de magia, pero mucho más difícil se supera cuando la persona en cuestión, durante esos tres meses, viene y se va y maneja la situación a capricho, sabiendo que tu estarás allí, no mi amiga, no te afanes en buscar el olvido, aparte de que el olvido, no mientras tu sigas cayendo en sus embustes y creyéndole esa gran mentira de que te ama, cuando reúnas el coraje de recuperar tu respeto y dignidad, entonces podrás pasar tu periodo de duelo, entrar a la etapa de la superación y aceptar que si tu no cambias la situación, esta seguirá quien sabe por cuánto tiempo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. los temas que tratan aquí son muy buenos, pero en mi caso ponerlos en practica me cuesta mucho trabajo, estoy dentro de una relación en la que siento que no me quieren, no toma en cuenta mis ideas para nada mmucho menos mi opinión, soy madre de dos niños y el dejar esta relación lo he pensado lo he planeado, pero no lo hago, mis hijos dicen que no quieren irse a ningún lado sin el papa, el es 0 cariñoso conmigo, cuando lo toco me dice que no lo toque, un abrazo jamas creo q solo en mi cumpleaños, un beso.. ya no se que es, pero como le hago para salir de esto… que necesito para ya decidirme. gracias!!

  38. amanecer cautiva, necesito de ti, de tus palabras de apoyo, de aliento, no un regaño, pues eso me alejaria, solo respondeme algo, sera que yo si tengo esperanzas de salir adelante? sera que yo si puedo superar este dolor y esta tristeza que cada dia me agobia mas? yo soy dependiente afectiva, y me sucedio algo estos dias que me desmorono en millardos de pedazos, despues te cuento, ahorita necesito un hombro para llorar y apoyarme, a veces salgo a flote, pero cuando tropiezo con la misma piedra me sumerjo hasta lo mas profundo del dolor y depresion. tan solo dime algo HAY ESPERANZAS PARA MI? YA NO SE LO QUE ES FE, si supieras y me conocieras lo buena persona que soy, mi profesion, a que me dedico a parte de eso, pero un hombre que me ilusiono anoche me pateo el alma, mi corazon, y mis ilusiones horrible. Ayudame por favor, AYUDENME!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MARCIANO/A:

      A ver amiga, te respondo en prioridad, porque puedo percibir tu desesperación, debo aclararte que acá, no se regaña a ninguno, en todo caso se trata de ayudarte y/u orientarte, en cuanto a lo que me preguntas mi respuesta es un rotundo ¡SI! Recuerda algo todo, absolutamente todo, nos ofrece esperanzas, pero más que todo, esa esperanza está dentro de ti, solo te falta encontrarla, descubrirla, y como te dije en un comentario anterior que te deje en este tema:

      https://www.todamujeresbella.com/12466/sola-solitaria/#comment-139568

      “re encuéntrate contigo misma, re descúbrete” no te olvides que nadie, no una ‘amanecer cautiva” o tu vecina, ni “aquel” que esta sentado a la vera del camino esperando a que tu pases, te puede ayudar si no te ayudas a ti misma, porque si, te aseguro que si así lo quieres, encontraras ese “hombro” que necesitas para llorar, aca tienes el mio, si eso te sirve de algo, pero tus lagrimas solo se quedan allí, en ese hombro, lo más que puedes lograr es que tus lagrimas lleguen al suelo y se sequen, de verdad espero que esa persona que según tu, “te pateo el corazón”, no sea la misma persona con quien terminaste hace dos años.

      Si es por una ilusión nueva, solo piensa en algo, no toda persona que llega a tu vida, con quien te ilusionas, tiene que ‘patearte el corazón’ la esperanza amiga, no está en una pareja, está en ti, búscala y pídele a Dios Jehová que te ayude, que guie tus paso, que te indique el camino a seguir, espero saber de ti muy pronto.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Buenas noches querida Amanecer…Lei el articulo y la verdad es que me siento tan triste…Hace 3 años y 10 meses me separe de quien fue mi pareja durante dos años (me dejo estando yo embarazada de 6 meses) y la verdad es que nunca pude superarlo,pase un final de embarazo muy triste,y siempre pense que todo iba a terminar cuando tuviera a mi hijito en brazos pero no fue asi,es mas a veces al verlo tan parecido a èl me pongo muy triste y a llorar sin razon…
    Hace 1 mes èl me envio un mensaje diciendo que queria ser un padre presente para mi hijo (lo vio 1 sola vez en estos 3 años,cuando el nene tenia 2 porque yo pedi un ADN para que èl lo tenga que reconocer y poder pedirle la cuota de alimentos),y es como que todo volvio a aparecer y me di cuenta que mis sentimientos siguen a flor de piel…
    Amiga,yo se que èl es una basura,porque un hombre que no quiere a sus hijos no puede querer a nadie,pero lo sigo amando y ya no quiero vivir mas asi ni sentirme tan angustiada todo el tiempo…que puedo hacer?,ayudame por favor!

    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      A ver amiga, te separaste hace tres años y algo, y lo sigues viendo o narrando como una tragedia, no se puede negar lo doloroso del rompimiento de una relación, ¿pero, cuanto tiempo vas a durar con ese sentimiento de dolor? Dices que aun lo sigues amando, te pregunto: ¿Qué amas? ¿Su ausencia? ¿Su abandono? ¿O amas de él lo mas mezquino que un hombre puede tener, como lo es abandonar a sus hijos y no pensar ni buscarlos por tres años?

      Mira luz, el amor, el amar a otra persona, se nutre y crece con el trato diaria, con la convivencia, con la presencia de la otra persona, uno de los peores errores que las mujeres podemos cometer, es quedarnos en papel de “la pobrecita” por tiempo indefinido, nada peor que la auto compasión por lo que alguien pudo haberte hecho en el pasado, ¿te dejo abandonada con un embarazo? Hay mi amiga, que suerte que tienes, porque pudo haberte dejado con dos, tres o más niños como le pasa a muchas mujeres y aun así, salen adelante con sus hijos, también pudo haberse quedado y hacerte la vida imposible con malos tratos, infidelidades y todos los demás etcéteras que se pueden vivir al lado de un individuo irresponsable.
      ¿Sabes? El estar presente en la vida de un hijo, no se ofrece, no se anuncia, simplemente se demuestra y te puedo asegurar mi amiga que la promesa de estar en la vida de tu hijo, esa que vino a raíz del dichoso ADN que tu pediste, eso cuesta creérselo.

      Creo que a estas alturas lo que más te conviene es concentrarte en ti misma, en tu hijo, porque tú y tu hijo, son las dos personas más importantes en tu vida o debería de serlo, deja ya de refugiarte en el pasado, porque vale la pena que tengas presente que si el te hubiera amado, no se hubiera ido en un tiempo tan importante como o es el nacimiento de un hijo, ¿Qué puedes hacer? Sacúdete mujer, la vida continua y tú con ella, no se puede ir por la vida llorando indefinidamente por alguien que ya no está, por alguien que escogió irse y no hacerse cargo de sus responsabilidades, te aseguro que el sorbo de leche y el pedazo de pan que le des a tu hijo, le sabrá más satisfactorio que el que le pidas a un individuo a quien el nombre de padre le queda grande, mira hacia adelante mi amiga, busca tu futuro y el de tu hijo, trabaja, estudia, supérate, sonríele a la vida y piensa que el papel de víctima no te queda bien, porque después de todo, la única que siente pena por ti, eres tú misma, ¡piénsalo!

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  40. Bueno creo que como a muchas de ustedes me pasaron cosas malas ,pero también creo que sin querer las busque yo tengo dos hijos de diferentes papas del primero me separe porque era muy celoso y llego a ponerme la mano y el segundo cuando estuve embarazada me entere que estaba con otra me humillo horriblemente y la verdad no es que yo tenga la autoestima muy alta, hace 3 años conocí a un hombre menor que yo con el cual me hice novia y viví con el pero el problema en esa relación siempre fue que el era muy dejado eso me fastidiaba y también soy impulsiva así que el termino la relacion en 3 oportunidades pero siempre dice te amo ,terminamos ya paso tiempo y en eso el aparece y me dice te amo yo le creo y empieza todo de nuevo , le vuelve a dar miedo y el lo mismo yo me tengo tanta cólera porque a pensar de saber como es el yo lo amo pero parece que siempre amo a los demás y no a mi ,me siento tan ansiosa aveces que no se que hacer si correr y regrese o simplemente dejarme caer,también se que esas no son elecciones para mi ya que tengo 2 hijos que dependen de mi pero me siento sola sin un compañero alguien con quien compartir el día a día y la verdad yo sigo creyendo que me equivoque y no me perdono porque nuestra relación fue buena un tiempo y lo único que critico de el es que no sea un hombre decidido que valla con todo si dice amar y aunque me duela las evidencias son claras no me ama se ama mas así mismo que a mi y yo por el contrario lo amo mas a el que a mi misma.

  41. ¿Quien sabe como sobrellevar el dolor que ocasiona el amor, la mentira , la traición , la infidelidad?
    QUIEN HEEEEE?
    Pues yo lo diré nadie!!!!!
    Porque tienes que sufrir hasta que todo ese sufrimiento ya se haiga agotado
    Y eso no evita que no puedas ser tu misma
    Porque es solo sufrir
    No es abandonarte a ti misma
    El tiempo lo dice todo
    Os aconsejo porque fui traicionada por mi “mejor amiga”
    Y ya os imagináis porque os escribo esto…..
    En fin ser vosotras misma con o sin dolor
    Porque somos todas fuertes y valientes
    Que hasta él golpe mas bajo nos hace mas fuertes

  42. Cuesta superarlo, mi marido me engañó de la peor manera, de un día para otro me enteré de que tenía otra mujer pero el muy fresco no se quizo ir de la casa inmediatamente sino que pasaron meses y yo no pude soportar su traición así que lo eché de la casa, altiro se fue a buscar a la mujer y hace 1 semana me enteré que se fue a vivir con ella, es un desgraciado, mentiroso y traicionero, lo amé mucho pero con lo que me pasó mató todo y estoy tratando de no guardarle rencor por hacer sufrir tanto a una mujer y sus 2 hijos.

  43. Hola, hace exactamente un año conoci a un nene rebelde, que tenia muchas mujeres por dia, que amaba tener sexo con ellas, que no respetaba a nadie, que fumaba marihuana, que tenia malas amistades, que era problematico, en fin era un nene como quien dice sin corazon. Un dia fui a una fiesta en donde lo vi y baile con el, al momento de tomar su mano senti algo especial, al pasar los dia empezamos a tener comunicacion y a hablarnos mas seguido. Al pasar los dias el fue cambiando, dejo sus malas amistades, no bebia, no fumaba, no salia con nadie, no tenia “amiguitas”, cambio por mi .. Al cumplir 3 meses de habernos conocido el decidio preguntarme si queria ser su novia, yo acepte de inmediato; ayer 10 de diciembre me entere que me mintio, me entere por una foto que encontre que hacia mas o menos un mes el habia salido con sus amistades para el rio, ese dia yo lo llamaba y el me contestaba tarde con la excusa de que estaba durmiendo porque se sentia mal de salud; cuando en realidad estaba en el rio con sus amistades. Hay muchas cosas que me duelen, entre ellas esta que el me exijia mucho, yo no salia con nadie porque a el le daban celos de TODO EL MUNDO (hombres y mujeres), yo cada vez que iba para algun lado tenia que decirle TODO; desde el momento en que salia de mi casa hasta el momento en que volvia y llegaba, desconfiaba mucho de mi en todos los sentidos (YO jamas le falle) y me duele que el me exigia tanto cuando el me mentia, salia a escondidas de mi haciendome creer que estaba en su casa durmiendo. Ayer lo enfrente y el dice que eso no es razon para yo terminar con el ( si lo deje ) pero yo lo amo mucho .. hoy estariamos celebrando nuestro primer año 🙁 Me siento tan mal .. Yo estaba con el TODO el dia, me siento sola y vacia.

  44. soy una chica de 37 años con una maestria y mama soltera; conoci a un señor casado que nunca me lo oculto, pero si me dijo que su matrimonio estaba en ruinas que se habia casado solo por que la habia embarazado y que no la amaba… total que me prometio la luna y las estrellas, tan es asi que me invito a trabajar a su lado cosa que acepte, al principio era todo relativamente “bueno” ya que lo veia todos los dias y saliamos los viernes, asi transcurrio hasta que su esposa entro a trabajar al mismo lugar de trabajo de ambos, ella esta fisicamente en un area separada de nosotros, empezaron los problemas… por obvias razones, el empezo a darle el lugar que merece su esposa, que estoy de acuerdo con ello, solo que el comenzo a celarme de una manera denigrante que me insultaba y me decia groseria y media, me llego a poner una mano encima, y claro, al dia siguiente, perdones y arrepentimientos no se hicieron esperar… y ahi esta otra vez su juguete, creyendo que el “amor” todo lo puede y sobre todo en su “arrepentimiento” perdi muuuchas oportunidades de realizarme en lo personal y en lo laboral por miedo a que me dejara y a que se enfadara, siempre trate de estar perfecta para el, en todos los sentidos… hasta que de pronto me di cuenta que en el trabajo el representa un papel tan distante de lo que es realmente, un hombre venerable y culto, incapaz de ponerle una mano a una mujer, incapaz de lastimar a su esposa, etc… y ver como le rinden plebecia al por mayor, me lastimaba cada dia mas, ya que todo el dolor me lo tenia que tragar con mis lagrimas y mostrar mi mejor cara.. hasta que un dia pedi mi cambio a otra area de trabajo, pero aun seguimos en el mismo edificio, por lo que aun lo sigo viendo, el obviamente dice que la inmadura soy yo, el me lleva 14 años ya es abuelo de nos niños y dice que yo siempre tengo la culpa de todo lo que pasa que no estoy a la altura de una “verdadera mujer”.
    jamas di señas de existir ante nadie… por respeto a su esposa, pero a veces creemos en lobos vestidos de corderos que son los que se llevan nuestras ilusiones y nuestras ganas de vivir… el, esta feliz con su esposa y me busca solo cuando quiere sexo.. ella… ha hecho leña del arbol caido, ¿por que? porque ella siempre supo de mi, era imposible ocultarle pienso yo, una relacion de casi 7 años a su esposa y mas si estabamos en el mismo trabajo aun fisicamente lejos una de la otra, pero tenemos el mismo ambiente de trabajo en conjunto con compañeros y compañeras de trabajo, que seria imposible que ella no investigara sobre mi, tal es asi que lo hizo… que un dia ella le dijo a su marido que “alguien le habia hecho una llamada” y le habia dicho de mi existencia… y acto seguido el corrio a su lado y le lloro y le perjuro que jamas de los jamas habia sido infiel! que yo no exisitia! tan es asi que el le dijo a ella que yo era una mujer problematica que solo le habia traido problemas y que habia optado el moverme de area!! cuando fui yo la que sali practicamente corriendo de esa oficina por que ya no aguantaba los insultos y las humillaciones de su parte!!! empece con terapia despues de todo lo sucedido… al principio todo iba bien, pero despues el empezo de nuevo a hablarme y a decirme que no puede con lo que “siente” por mi, que a pesar de tomar la decision de permanecer en su hogar, el no puede dejar de “amarme” y es ahi donde se vuelven mas habiles, ya que vuelven a tener nuestros corazones en sus manos y empezar a jugar con nosotras como si fueramos unos yoyos…
    he reconocido que estoy enferma, si.. enferma de amor, necesito muuucho de mi misma para poder levantarme y empezar de nuevo, por mi hija, (que no es de el) porque quiero que un dia se sienta orgullosa de tener una madre fuerte y que lucho hasta el ultimo momento por su orgullo y autoestima.
    me digo a mi misma que vivire un dia a la vez, pidiendole la fortaleza a dios que necesito para salir adelante de este horrible episodio en mi vida, y no dejando que se anide en mi alma el dolor y el rencor por un ser que no vale ni valdra la pena… muchas gracias por esta pagina, porque al leerla me alimenta un poco mi alma herida que necesita de un consuelo

  45. Hola! Este tema me llega como un rayito de esperanza por los momentos que estoy pasando, tengo un año y 4 meses de separada ya divorciada también hace 9 meses, él ya se juntó con otra mujer hace 8 meses, ella tiene hijos de su antíguo matrimonio, Cuando recién me separé sentí que me volvería loca por tanto dolor y descubrir que llevaba doble vida, que no le importé, ni me rogó, (esto es horrible porque me hizo sentir que no valgo nada como para rogarme, siendo que él fue quien se portó muy mal y fue infiel que por eso lo corrí de mi casa) fueron pasando las semanas y me fui resignando pero lo peor fue cuando me enteré que se juntó con otra mujer y de mi familia (sus hijos son mis sobrinos) lo trae loco, es una mujer de moral muy baja, que ha estado con varios hombres casados y él lo sabe, media loca y me pongo a pensar, que poco le importé, ya no encuentro la manera de describir esta impotencia que siento, estoy muy inconforme con todo, aunque agradezco a Dios que ya se haya buscado otra tan pronto, sirve que paso el dolor completo. Pero ya no sé que hacer con mis pensamientos, mi dolor de mujer, yo sé que valgo muuucho, lo que he llegado a pensar y no me gusta por supuesto, es que ningún hombre me merece, ningún hombre merece mi amor, mi fidelidad, mi honestidad, mis valores, ni siquiera acariciarme, sé que esto es pura soberbia de mi parte. ¿Cuanto tiempo se requiere para salir del dolor de un divorcio? Porque como dicen el tiempo lo cura todo, pero parece que voy empeorando. Gracias por leerme. Que Dios las bendiga a todas, nos lo merecemos.

    • QUERIDA AMIGA FELICIDAD:

      A ver amiga, un rompimiento nunca es fácil, no es algo que se pueda tomar ligeramente, darle vuelta a la pagina y ya, sin embargo después de un poco más de un año, es tiempo para que empieces a salir de todo esto, creo que al no rogarte tu orgullo de mujer se sintió herido, pienso también que lo que más te molesta es saber que se junto con una persona que pertenece a tu familia, sé que es muy fácil decirlo, pero de algo te tiene que servir que si bien es cierto esta con esa persona, tu ya estas divorciada, ya no eres parte de él, tal parece que aun sintieras celos y mientras no salgas de ese estado no podrás lograr tu paz mental.
      Te contradices al decir que agradeces a Dios que se haya buscado a otra, y al mismo tiempo hablas de tu “dolor de mujer” mira mi amiga, si lo piensas bien en algún momento también estuvo loco por ti, porque no creo que lo hayas obligado a casarse contigo, de igual forma, así como te engaño a ti, así como dejaste de importarle, lo mismo le pasara a esta persona con la que está en estos momentos, no es que se desee el mal a quien nos hizo mal, es simplemente que su naturaleza es esa, ir detrás de las faldas que se dejen seducir, me da la impresión que no tienes hijos pues no mencionas ese punto tan importante, recuerda algo mi amiga, tu vida es muy valiosa y no para que te atormentes pensando en lo que él hizo, hace o deja de hacer, porque mientras tu sufres pensando que no le importaste, el esta tranquilamente disfrutando con el estilo de vida que el escogió.

      Te sugiero que le des prioridad a lo más importante, es decir, no te preocupes por ahora pensando si algún hombre te merece o no, ponte atención a ti misma, aprende a aceptar que el pasado ya no debe molestarte ni provocar más dolor, ve hacia adelante pensando positivamente en un futuro sereno y tranquilo, pide a Dios Jehová por su asistencia divina y quítate de tu mente que estas empeorando, el tiempo es sabio mi amiga y es el tiempo mismo de estar sin él, del que debes tomar ventaja para quitarte ese sabor amargo.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. es verdad el amor no correspondido duele la amistad no correspondida higual pero yo aprendi a recuperarme y salir adelante por mi misma como siempre digo primero soy yo segundo y tercero soy yo no vale la pena sufrir por alguien que no merece nuestro amor y amistad hay que mandarlos al diablo y seguir nosotras mismas somos fuertes y sobre todo hermosas

  47. Hola chicas,
    Me dio gusto encontrar este portal. Yo estoy pasando por un momento difícil. Me he preguntado por qué el hombre que decía que me amaba y quería decidió terminar unilateralmente la relación que teníamos. Duramos cuatro años, pero él nunca quiso comprometerse, formalizar la relación, siempre antepuso su trabajo y sus ganas de ser alguien en la vida. Me dijo que estaba presionado, frustrado y deprimido. Meses atrás dejo de ser cariñoso, expresivo y tolerante, Mr dijo que no podía más. Que quería saber de mi por lo que me pidió ser su amiga, hasta ahora no me ha vuelto a llamar. Yo se que no puedo esperar nada de él, y bueno tampoco exigirle ni rogarle para que quiera estar conmigo.
    Ahora he tratado de refugiarme en l trabajo y mis proyectods. No se cuanto tiempo me lleve, pero tengo que sobreponerse, espero tener valor en un momento para ir por todas mis cosas que tengo guardadas en su casa.

    Esa e mi historia, no me gustaría escarbar ms a fondo para no salir herida, aun tengo un sentimiento fuerte hacia él, pero lo tengo que dejar ir para estar en paz conmigo misma.

    Gracias por leerme.

  48. Gracias Cautiva, por tus artículos que me hacen sentir tan bien y ver que no soy la única que pasa esto. Yo siempre he caído en relaciones destructivas, en hombres que no son buenos para mí, y a pesar de que tengo 24 años, tengo el corazón muy lastimado y herido. Quiero salir adelante, quiero dejar de caer siempre en lo mismo. Siempre lloro por hombres que no me saben valorar, que yo les ofrezco el mas puro y sincero amor, y sin embargo ellos son los que salen adelante. Yo siempre me quedo ahí, estancada hasta que llega otro chico me ilusiona y pasa lo mismo. Todo un ciclo. Lo odio.

    Ni siquiera se que cambiar de mi o si yo no soy el problema. El último chico con el que estuve no es de mi país siquiera, me fui por trabajo a Argentina (soy de México) y me flechó. Pensé que ya había encontrado al indicado. El era muy tímido. y el día en que se animó en invitarme a salir, fue mi último día en su país. Fue de lo más lindo conmigo, no quería dejarme ir. Lloramos ambos y le prometí que volveríamos a estar juntos. De eso hace 1 año ya. Yo regresé a México. Todo ese tiempo para mi fue muy lindo, porque pude conocerlo verdaderamente. Me enamoré mas de él y contaba los días para ir a verlo y estar de nuevo juntos. Me ilusioné. Iba motivadísima a mi trabajo porque sabía que con ese dinero iría a verlo. Estuve todo un año ilusionada. En ese tiempo no hacia mas que portarme linda con el y preocuparme por su vida, porque a lo que me platicaba, se sentía muy solo. Lo hice sentirse especial, sin embargo el muchas veces se alejaba. La última vez que hablé con el fue hace un mes, donde me dijo que ya lo había pensado bien y que no estaba dispuesto a esperarme. Que sentía algo, pero no era tan fuerte para esperarme tanto tiempo. Cabe mencionar que yo no puedo salir de mi país hasta en 1 año más.

    Yo pensaba en irme si se daban las cosas y estar con el, yo que pensaba viajar del otro lado del continente solo para verlo unos días, no me importaba!! y a el no le importo. Jugo conmigo todo este año, ahora me dice que la única que se ilusionó fui yo.

    Y nunca mas me volvió hablar. Me duele en el alma, es algo indescriptible. A pesar de que ya lo he vivido, jamás fue como esto. Quiero superarlo. Estoy cansada de llorarle todas las noches.

    Gracias por leerme, y ojalá que hayas podido leerlo, Cautiva, que necesito consejo! Como superarlo? como aceptar que este chico al parecer solo jugó conmigo? por qué siempre me pasa lo mismo?

    Liz,

  49. esta historia quizás para varias personas sera … pero esto va mas allá de todo. y es que me enamore. lamentablemente siento que todo esta mal y todo se esta yendo por lados que me hacen sentir mal.. les contare un poco la historia..
    todo empezó por Internet. yo tenia una relación de varios años y tengo 2 hijos. lamentablemente en ese tiempo mi pareja me agredía psicologicamente y físicamente, el trabajaba fuera de donde vivíamos por ende quedaba sola muchos días solo con mis hijos, un día sin querer conocí un hombre en un juego y empezamos a jugar y a socializar con mas gente del mismo juego, yo lo molestaba con una amiga de Internet que tenia en ese tiempo, y poco a poco empezamos a pasar cada vez mas tiempo juntos. al cabo de un mes todo fue hermoso y le empece a contar los problemas que tenia, el me dio la fuerza para irme de ahí de donde yo estaba viviendo, y agarre mis hijos y me fui a vivir con un familiar, me separe de mi pareja en ese entonces y este hombre de Internet empezó a tomar y agarrar mucha importancia en mi vida, lamentablemente el tiene un temperamento y personalidad muy difícil, es enojon y bastante celoso, para resumir un poco todo esto, jamas me junte con el solo teníamos contacto mediante llamadas y escribir, ya ha pasado mas de un año y medio desde que lo conocí y jamas nos hemos juntado.. yo tuve varias recaídas con mi ex pareja, el padre de mis hijos. y el hombre de Internet me perdonaba y me decía que tenia que cambiar y todo eso. me decía que tenia que cambiar todo si yo quería que nos juntáramos, vivimos a un par de horas de distancia. la verdad es la nada misma. ha pasado harto tiempo casi un año desde la ultima vez que estuve con mi ex, y el todavía me sigue exigiendo cosas para poder estar juntos, que quiere q me independice para estar juntos. el me ha mentido varias veces. me mintió casi un año con su apariencia física y jamas se ha mostrado por cam pk para el es como un castigo para mi el no poder verlo, solo me ha enviado fotos. y estamos hablando las 24 horas del día, es muy celoso, no puedo hacer nada sin que el sepa, no salgo con amigas, deje de tener contacto con gente y también en redes sociales por el, lamentablemente no he podido encontrar trabajo, y la verdad es que su actitud me esta cansando pk mas encima hay veces que el se enoja y me trata a garabatos, se que no soy una santa paloma por todo lo que hice antes pero no se, me dan ganas de terminar todo y no puedo no se como hacerlo, trato y trato pero siempre lo termino buscando y seguimos juntos y de verdad necesito ayuda urgente, me estoy hundiendo y no puedo seguir así por mis hijos. espero que me puedan ayudar

  50. Hola , te escribo pq ya me siento desesperada . Hace algunos meses tuve una relación con una persona mayor que yo ( 20 años). Al principio se mostrarba una persona con buenas intenciones. Al pasar los dias , me comenzo a criticar mi forma de hablar, vestir , comer etc. yo deje pasar eso despues de que me pedia perdon obviamente despues de yo entrar en llanto . Siempre me sentia rechazaba , me hacia sentir fea y nada amada. Le costaba decirme que me queria y casi jamas me decia algo lindo , es mas le molestaba que le dijera tanto que lo queria y lo mucho que estaba enamorada de el. Varias veces le preguntaba que si me queria y el me decia que si pero su actitud demostraba otra cosa. Terminabamos varias veces pero el me buscaba para q volvieramos pero seguia siendo igual . Todas esas actitudes de él me llenaron de inseguridad de tal manera que me enferme de bulimia y me invadio una gran depresión. Estaba en el punto de mendigarle amor . Pero el jamas quiso decir sus intenciones , solamente me trataba bonito en el momento en que ibamos a tener intimidad. Hace un mes me dijo que fuera a visitarlo , yo me encontraba muy enferma pero asi fui . duramos 8 dias juntos y ya al final me hizo sentir que le estarbaba y me pidio que me fuera pq estaba muy ocupado trabajando , me hizo sentir tan mal q tuve una recaida , yo le dije q me dejara si le estorbaba , si no le gustaba y mucho menos me queria que terminaramos ya y el dijo q no queria . y asi fue seguimos yo llegue a mi ciudad y en dos dias dejo de llamarme o decia que estaba muy ocupado , yo le dije q para que jugaba asi y el no le importaba , le dije q no mas , y desde ahi no me volvio a buscar . Yo recai y me hospitalizaron estaba desecha . A el no le importo mi estado simplemente se fue . Al salir de la clinica , no puede aguantar y le escribi que porque me habia mentido de tal forma y en cierta manera me acepto que nunca le importe y mucho menos me quiso. mi pregunta es tenia que pasar meses y permitir estar yo asi? porque no me lo dijo antes ? nunca respondio. Ahora yo me siento desconcertada , pq yo le di todo de mi. quisiera que me ayudaras a tener la valentia de no buscarlo ,de aceptar que jugo conmigo , de que no me quiso. yo quisiera sacarlo de mi pero no puedo, mi vida se volvió un infierno. No quiero volver a buscarlo , y no se que hacer . te agradecería q me ayudaras

    • AMIGA CAMILA, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, preguntas que porque no te dijo antes que no te quería, ahora te pregunto yo a ti, ¿Por qué no hiciste caso de las señales, porque si bien es cierto se mostraba con “buenas intenciones” lo hizo como toda relación cuando empieza, sin embargo, muy pronto te diste cuenta que no tenias un futuro de amor con el, no por la forma en que te trataba, pero si una vez permitiste enfermarte por todo eso, creo que es el momento de hacerte a la idea de que solo fuiste una entretención para el y ni siquiera eso aprecio, y no, no tenias que pasar meses en ese estilo de vida, sin embargo es algo que escogiste y ahora es el momento de rectificar los errores que cometiste contigo misma, esa valentía que “quisieras” tener, esta en ti y por si no la encuentras en su actitud, en su trato o mejor dicho en su maltrato para contigo, ya te diste cuenta, que te llamo , te uso por 8 días y luego te boto de su lado, como que no valieras nada, es allí donde debes buscar tu valentía, pensar y hacer conciencia si es eso lo que mereces, que ese 20 años mas vejete merece que siga explotando tus buenas intenciones.

      Es de admitir que una vez de palabras ofensivas, pueden ser dichas en un momento de cólera, pero cuando estas se repiten una y otra vez, creo que ni siquiera, debías pensar en buscarlo, mucho menos que pienses que no tendrás la valentía para no buscarlo, si sabes que hacer amiga, si sabes que mereces, necesitas y quieres sentirte amada, empieza por ti misma, amate, consiéntete, respétate, porque mi amiga, te dice cosas “lindas” cuando te quiere usar, perdóname, pero no creo que necesites valentía ni ser muy inteligente para saber que eres mucho mas valiosa que un para de palabras de su parte, cuando se le alborotan las hormonas para que tu se las calme.

      Creo también, que aun no te hubiera que nunca le importaste y que no te uso, eso lo sabias , porque todo estaba muy claro ente tus ojos, tu vida se volvió un infierno, mi amiga tu vida va a ser un infierno si vuelves con el, recupera tu vida, tu dignidad, piensa que ese tipejo, en lugar de salir a buscar quien lo complazca, te llama a ti y te hace salir a ti de tu casa, para de nuevo abusar de ti, levántate, sacúdete, ve hacia adelante y recupera tu valor y amor como mujer, cuida de tu salud, recupérate y te darás cuenta como todo vuelve a ser como antes de que ese mequetrefe llegara a tu vida.
      Pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano, que interceda por tu salud, te aseguro que mas pronto de lo que tu imaginas, aunque tengas recuerdos, no querrás tener a ese ente cera de ti,

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. Siempre es bueno leerlas, hace 4 anos pase por una ruptura y las leía todos los días y con su ayuda fui saliendo poco a poco de los momentos de depresión, ahora vuelvo a pasar por el triste momento de dejar ir a alguien que ya no le importo mas, después de muchas cosas vividas, incluso muchas más que las que viví con el hombre de hace 4 anos, esta persona parece no recordar las cosas buenas que vivimos y lo mucho que le ofrecí de mí, es la parte más triste… pero si reflexiono y pienso con objetividad, todo lo que ofrecemos bueno o malo se nos regresa, yo le ofrecí muchas cosas buenas y me entregue en esa relación, con el tiempo el recordara mi paso por su vida y no abre pasado en vano… solo que cuando es reciente la ruptura definitiva a nosotras las mujeres nos pesan mucho más los recuerdos y los momentos lindos, se termina además con la famosa frase, sigamos siendo amigos… y él se ha mantenido al margen de mis cosas, no se interesa ya mas por mi… aunque es duro esa actitud nos ayuda a dejarlos ir, no hay peor cosa en el plano emocional que seguir aferrándonos a algo que nos está haciendo mal, todo tiene su estación en esta vida, por eso debemos seguir adelante cuando las cosas se acaben aunque no entendamos por que, por que si dimos tanto? Porque si fui buena con él? Por que si nos entendíamos tan bien?… Dios tendrá las respuestas solo que en su momento.

    Gracias por sus post!

  52. Hola Buenas Noches a todas e leído algunos de los post arriba y me entristece saber que hay demasiados matrimonios rotos y tantas falsas promesas y que hay pocos hombres hoy en día que no creen en el matrimonio. 🙁 Yo entre aquí porque puse en google : como dejar ir a mi esposo si aun lo amo? 🙁 y di con todas ustedes 🙁 🙁 EN este momento estoy desesperada, desquiciada, decepcionada, etc etc…tengo 7 años casada el de 38 y yo 35 y dos hijos. Mi esposo y yo éramos la pareja envidiable éramos los mejores amigos el batallo un año para conquistarme pero lo logro y entro en mi vida y claro una como mujer enamorada ciegamente da todo 🙁 y yo al pasar el tiempo pare mis proyectos de vida mi educación etc para tener hijos y para que el se superara en su carrera profesional pero cuando comienzo a ir ala universidad al los pocos meses sentí un cambio inmenso en el, peleas por cualquier cosa, salidas injustificadas, no contestaba el teléfono, salidas disque para estudiar, y me dejo de buscar intimamente y obvio eso aquí y en china apunta a otra mujer, lo confronte pero el siempre firme negando me todo, Lo mas raro es que por mas que le buscaba no le encontraba nada y eso fuer en a principios del 2014 ahora ya se porque y se quien es la amante. Ella tiene 24 ańos, ella sabia quien era yo y mis hijos, ella es muy amiga de un hijo de una Amiga mayor que yo, y por ese medio es que ella sabia de mi y mi esposo y familia. Ocultaban muy bien para que yo no me enterara de nada. MI esposo me abandono después de su graduacion en Feb 2014 y yo pensaba que se había quedado con un familiar a vivir pero no ahora se que se fue con ella y tenían sus planes. Ese mes que se fue yo no dormía, comía, me la pasaba en mar de lagrimas y así me iba a trabajar y aparentar y fingir que todo estaba bien. Me humillo diciéndome que no éramos nada y que yo era una cursi y que lo bonito cansa. yo pensaba que era absurdo como que por ser buena esposa y amorosa ahora mi esposo se canso de mi. Viéndome llorar y a al bebe de 3 añitos pidiéndole brazos nos dejo uno de esos días que se le ocurrió querer hablar y nos dejo así para irse a bailar con su amante. ( que ahora se todo esto) El al mes y medio regresa lo perdono ( en este tiempo lo de la amante no estaba confirmado todavía y yo pensaba que el estaba viviendo con un familiar) por eso perdone y pensé que todo iba a mejorar pero no las cosas se pusieron pero, el pasando unas cuantas semanas regreso al mismo trato y yo no hay día que no llorara y había días que dormir sola en un cuarto extra que tenemos 🙁 el seguía con sus comportamientos obviamente seguía con la amante. Me sentía usada y me hacia sentir como su sirvienta porque exigía el trato que le daba yo antes pero desgraciadamente con sus malos tratos, su desamor e indiferencia a quien le va nacer tratarlo así si no se lo merece. Me aferre ala esperanza que mi esposo iba abrir los ojos. Me volvió a dejar en Agost 2015 después de mi cumpleaños 🙁 al igual pensaba que estaba viviendo con un familiar por que así me lo hacían creer. Pero un buen día me puse a ver en mis fotos viejas y encontré una foto de un correo que el había borrado donde el había mandado un paquete, tenia la dirección el nombre de la mujer y el correo electrónico gmail y en Sep 2015 se me prendió el poquito y puse el gmail en google y di con un perfil en google plus de la niña amante de mi esposo ;( tenia videos y fotos con el muy románticos, Todo el tiempo que yo pensaba que el estaba estudiando y en la escuela según haciendo proyectos etc.. Estaba con ella se iban ala playa, a los bares, al billar, al baile etc. El todo el tiempo que estuvo de estudiante solo pagana luz y agua y yo con mi corto cheque pagaba todo lo demás y hasta me endeude porque cuando no tenia usaba las tarjetas. Y el diviertiendose y dándose la vida con su amante :(. ella hasta ya tenia departamento donde el pasaba mucho tempo con ella a mi me inventaba que tenia que estudiar fuera de casa porque el bebe hacia mucho ruido y se iba por muchas horas. La bomba exploto porque porfin super que mis sospechas eran ciertas 🙁 pasaron los día y me entere de mas cosas, ya estaban viendo junto en un lujoso departamento y el comprándole muebles cosa que no hizo aquí con su familia y eso me dolió porque aunque se escuche feo decirlo pero gracias al sacrificio de mis hijos y mío el pudo salir a delante y ahora otra lo esta disfrutando 🙁 yo enfurecida lo confronte con mucho coraje y sentimientos. El días después me buscaba y me buscaba y me pedía perdón y regresar yo al fin lo perdone travez prense que ahora ya sabiendo la verdad y el vio el sufrimiento que causo en nuestros hijos y en mi pues lo hizo recapacitar y hasta teníamos platicas de que el tiempo curaria nuestras heridas y que de todo esto podria salir una mejor relación, etc, El deja ala amante , regreso departamento , muebles todo y todos pintaba bien pero obvio la niña encaprichadisima sigue todo este tiempo hasta la fecha no deja de buscarlo no se cansa y es una de las personas que le vale ya que yo y la gente sepa ella sigue porque esta luchando por sus amor… pues regreso en Oct 2014 y ahora los problemas hace unas semanas empezaron otravez pero no como antes. Yo no hay día que no me balla ala cama llorando quiero a mi familia, quiero estabilidad par mis hijos, quiero la familia que yo no tuve, no quiero otra madre o padre para mis hijos, yo no quiero otro hombre en mi casa ni en mi vida. Pero ya me canse de aguantar tanto desamor e indiferencia. El sabe lo que hizo y sabe que estuvo mal y siento como que el piensa que me esta haciendo un favor al estar aquí. Que ni amor me da. Y ya esta mas que confirmado que si sigue hablando con ella, no se si la a visto pero si se que se hablan cuando yo no estoy al rededor de el. El me lo niega y sigue diciéndome que el no quiere nada con ella y que no la ama. Pero aquí en casa no funciona como esposo. Yo deje mi trabajo al poco tiempo que el regreso porque pensé ahora sigo yo, regrese ala universidad tiempo completo porque los dos años pasados trabaja de dial iba ala escuela de noche mas parte la casa los niños y los quieaceres de todos los días 🙁 y el con la amante 🙁 Me metí al gymnacio porque obviamente deje de pensar en mi por pensar en el y mis hijos 🙁 y lo hacia con gusto y con amor. Pero así me pago 🙁 Ahora que ya empece clases el tiene toda la mañana liebre antes de irse a trabajar y se que aprovecha para hablarle 🙁 y como si fueran los mejores amigos, de puras tonterías. Lo confronte y me lo niega 🙁 .. Yo me tomare 2 años para terminar mi maestra y no trabajare para dedicarme ami , mis hijos y mis estudios. Pero tenia fe que mi matrimonio se restauraría pero el no pone de su parte. Y lo peor la niña se ve mas vieja que yo, ni chiste tiene, ni metas en su vida, ni profecion, se la pasa en los antros es fresa fracasada :S ese tipo de mujer no quisiera en la vida de mis hijos …
    YO de ser una persona optimista , alegre, la que siempre tenia el ánimo hasta el tope etc ahora me encuentro la mayoría del tiempo triste siento como me estoy apagando y estoy desorientada , confundida. Necesito unas PALABRAS QUE PORFIN ME AYUDEN ABRIR MIS OJOS 🙁 yo se cual es la solución pero me duele que hago. aparte el me dice que si un día se va quiere ser amigos 🙁 como ser amigos de la persona que amas y veraz feliz con otra 🙁 !! Como dejar de amar … como no sentir…. yo desgraciadamente no soy fácil de enamorar pero cuando lo hago sinceramente me entrego al 10000%% y ahora resultase que por ser buena esposa, madre, amiga , romántica , consentidora, optimista, y sacar lo mejor de una 🙁 la mandan a una ala fregada 🙁

    • AMIGA ALEGRÍA QUE…, BUENOS DÍAS.
      A ver amiga, todos esos síntomas negativos, no te llevan a una solución, más bien te hacen ver las cosas más complicadas de lo que realmente son, por supuesto que no estoy minimizando ni mucho menos tu dolor y decepción.
      Tu misma dices que si sabes que hacer, pero no lo haces porque te duele, mira mujer, “sé que hacer, pero duele” es tanto como cuando extirpan un tumor por medio de la operación, mucha gente no se somete a la cirugía por miedo al dolor, escogen quedarse con el dolor por tiempo indefinido, a cambio de un dolor intenso , pero temporario, a lo mejor la comparación te parece mal, pero es la más simple de comparar, independientemente de lo que esa otra persona sea o deje de ser, no debería distraer tu mente, lo mejor es que te enfoques en ti, en terminar de una vez por todas con eso.
      En este caso, no importa si no quieres dejarlo ir, porque creo que a estas alturas ya sabes que nadie puede retener a quien no quiere estar, aparte de todo, este hombre, tu esposo ya te demostró que es un tipo sin escrúpulos, te utilizo alevosamente para conseguir llegar a su meta, sin embargo se duda un poco que otra “goce” de los beneficios, porque está acostumbrado a ser un mantenido sinvergüenza, aprovechado, quiere tener a alguien que le sirva y de paso quien le pague su diversión con otras, no todas las mujeres aguantan lo mismo mi amiga, porque tristemente cierto, muchas personas buscan su propio beneficio y de no encontrarlo con quien piensan, simplemente se van, ¿Cómo dejar de amar? Valdría la pena que te sometas a la más profunda de las reflexiones, que analices y llegues al fondo de tus verdaderos sentimientos, ¿será que en realidad lo amas, o es solo la costumbre? Una familia no deja de serlo porque el padre de los hijos se va, una verdadera familia deja de serlo cuando el hombre pierde el respeto de sus hijos y el de su esposa, porque se convierte el hogar en un campo de batalla, en un ir y venir, en un montón de ofensas y humillaciones, en un perdonar una y otra vez.

      No creo que necesites de “palabras” para abrir los ojos, porque las acciones y sus engaños están de frente a ti, más que claras, dices que no quisieras a una “mujer de ese tipo en la vida de tus hijos” es lamentable, pero mientras tu esposo siga bajo el mismo techo y que aproveche tu ausencia para hablar con ella, si, ella está en la vida de tus hijos, en tu vida y por supuesto en la vida de él, también es por demás prematuro para pensar en que no quieres a “otro hombre en tu vida” eso será algo de lo que tendrás tiempo para pensarlo más tarde, así como también es prematuro para que el te diga que si un día se va, (cosa que va a pasar) quiere ser tu amigo, por favor, si eso suena a que se está preparando el terreno, para continuar con sus porquerías, tu no podrás ponerle alto a los caprichos de esa otra persona, así como tampoco podrás retenerlo, el se irá cuando quiera y regresa cuando quiera, porque conoce las palabras “mágicas” que te convencen para dejarlo entrar de nuevo.

      Independientemente de lo que “ella” sea, tú te debes respeto a ti misma, si él no respeta tu posición de esposa, respétate tu como mujer y como madre, lo mejor que puedes estar haciendo es estudiar, superarte será la clave para salir adelante y para que te sientas realizada profesionalmente hablando, todo eso aunado a tu gran amor de madre, te dará motivos por demás suficientes para recuperar tu optimismo, no es fácil mi amiga, no es nada agradable enterarse de cosas que de una u otra forma, ignoramos o fingimos ignorar para no sufrir por la verdad, mi sugerencia es que hables con él, aunque él nunca te dirá la verdad, nunca va admitir sus fallas, busca un mediador, alguien de tu familia, de su familia o algún consejero matrimonial, que les haga ver a los dos que están llevando su hogar a ninguna parte, pero en cambio están dañando a sus hijos, de su parte por provocar la desconfianza con sus infidelidades y de tu parte, por permitir y perdonar sus mentiras y permitirle que siga jugando contigo, por supuesto que esa ayuda, no significa que todo va a quedar borrado y ya, no mientras el siga dándose aires de soltero y exhibirse con otra u otras.

      Recuerda mi amiga “al toro, hay que agarrarlo por los cuernos” porque dándole largas a las cosas, durmiendo en otra habitación, reclamando, llorando y lamentándote, no va a cambiar en nada las cosas, no es fácil, imposible tampoco y un día, cuando te das cuenta que has recuperado tu paz, tu serenidad y tu optimismo, te darás cuenta que diste los pasos indicados pídele a Dios Jehová por su asistencia, será él quien te señale los pasos a seguir para tu felicidad y la de tus hijos.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: