Inicio > Autoayuda > 10 Claves + 1 para elevar tu autoestima

10 Claves + 1 para elevar tu autoestima

11 Claves para elevar tu autoestimaSomos muchas las mujeres que pensamos que si conseguimos mejorar una situación en nuestra vida, todo lo demás irá bien y al fin seremos felices…

Pero la felicidad no funciona así.

Sólo cuando tú logres mejorar y aprender a amarte más y mejor, tu vida mejorará.

Tu exterior es sólo el reflejo de tu interior. Por lo tanto, lo primero que necesitas conseguir es mejorar la relación contigo misma.

Para ello, queremos compartir contigo estas 10 claves + 1 para elevar tu autoestima:

10 Claves para elevar la autoestima:

.1. Cree en ti misma.  Necesitas creer en ti misma y en tus capacidades únicas e innatas. Tú eres una gran mujer, bella tanto por dentro como por fuera. No dejes que nada ni nadie te haga creer lo contrario.  Declara cada día:  “Yo creo en mí’ , y si te resulta difícil pronunciar esa afirmación, prueba con esta: “Yo estoy en el proceso de creer en mí misma”. Lo más importante es que poquito a poco, vayas aumentando la confianza en ti misma.

.2. No te compares con nadie. Compararse con otras mujeres es algo de locas, ya que todas somos diferentes tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual. En lugar de compararte con las demás mujeres, te animo a superarte a ti misma día a día.

Amada por mí misma

.3. Vive en coherencia emocional. Esto significa que aquello que dices es lo que piensas, y lo que piensas es lo que dices, por lo tanto, no existe ninguna contradicción interna en ti misma. Cuando lo consigas, tu vida va a dar un cambio radical.

.4. Sé consciente de que la vida es un espejo. Así es. Si tú estás “bien” por dentro, verás al mundo “bien.”

La vida es un espejo

.5. Eleva tu estado emocional. Toma conciencia de tus emociones, averigua por qué sientes lo que sientes.

.6. Haz cosas que realmente te gusten. Haz una lista de un mínimo de 10 cosas que te gusten hacer.  Asegúrate de hacer cada día, como mínimo, una de las cosas que has escrito en tu lista.

.7. Ponte a ti misma siempre en primer lugar. Tu eres lo más importante de tu vida y siempre ha de ser así (eso de que “yo estoy mal para que la otra persona esté bien” , ya no funciona).

Lo que te gusta y haces

.8. Tú no eres tu madre. Tú eres una mujer única y especial, y la historia que vivió tu madre no tiene que ser tu historia. Corta ya el cordón umbilical, conecta con tu inocencia y date permiso para vivir la vida que realmente deseas.

.9. Tira lo viejo para dejar que entre lo nuevo. Esta clave es aplicable a todas las áreas de tu vida (casa, relaciones, emociones…).

.10. Sé tú misma con todas las consecuencias. Si aplicas las claves anteriores, este paso lo darás de manera natural.  Sólo cuando consigas vivir fiel a ti misma y a lo que sientes en cada momento, podrás disfrutar de una buena autoestima y de una excelente calidad de vida.

A partir de ahora seré yo misma

.Consejo extra +1.
Hay una última clave, y es la siguiente:  ¡Actúa!   Si sólo lees el artículo y te quedas sin hacer nada, difícilmente podrás ver cambios en tu vida.  Sin embargo, si aplicas estas claves a tu vida, te aseguro que cuando menos te lo esperes, lo habrás conseguido.
Te deseo que así sea.

© Autor: Marian Navas
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Pensamientos sobre subir la autoestima...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Las mujeres somos POWER

Toda mujer tiene valor, una gran fuerza interior… y un potencial enorme. Siéntete orgullosa de …

89 comentarios

  1. 😛 hola me gustan todas sus publicaciones gracias

    • QUERIDA AMIGA DORE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Gracias por tus observaciones para con nuestro rinconcito de amor, puedes estar segura que nuestra querida Shoshan, también te lee y se siente muy satisfecha con tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola soy una chica de 22 años estoy tratand de lebantar mi auto estima busco la manera de salir de la cituacion k estoy yo m siento fea siento k nadie m quier y ese daño es solo xk mi esposo m lo grita y siento k no lo pued dejar quisiera ser cm otras mujers fuertes k no se dejan umillar pero no se cm aserlo quier creer en mi

        • sabes tanbien tengo 22 años y estoy intentando levantar mi auto estima ….tanbien tengo una pareja que tanbien me grita y me humilla ,,,,siento como tú que no lo puedo dejar …..y tengo que aguantarlo todo lo que me dice …..la verdad no soy fuerte comó muchas lo seran ……y la verdad me siento sola 😢😢😢😢😢😢😢😢

          • Realmente se siente gozo cuando damos lo mejor de si mismas, pero es verdad aveces nos olvidamos de nosotras mismas ya es hora de cuidarnos para seguir ayudando a quienes nos rodeasn.

            La mujer es una guerrera, tu puedes dar mas de lo que crees solo levanta tu autoestima porque eres otra formación del creador ,con capacidades inmensas de demostrar tus talentos, animo vamos con toda la fuerza del ser.

  2. Hola Marian
    Que padre tu articulo, Dios me pone donde debo estar, hoy dia estoy en proceso de aprender a valorarme mas, a perdonarme y aceptarme, algunos de los tips que nos das ya los estoy llevando a cabo, se que me falta mucho por avanzar pero creo que lo mas importante era darme cuenta de las cosas y empezar el cambio. Como anillo al dedo el tema. Gracias por siempre estar en conexion con sus fans. Les mando un abrazo enorme!

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Apareces en primera fila en la apertura de este nuestro tema, por lo que te damos las gracias, así como también agradecemos a nuestra invitada especial Marian Navas que amablemente, nos comparte consejos tan importantes para la mujer y porque no decirlo, también para algunos hombres.

      La vida mi preciosa amiga, es un constante aprender, aprender a sentirnos bien consigo mismas, vale la pena ver dentro de sí mismas, hacer un balance de nuestro s logros, y luchar por nuestros sueños y anhelos, gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. MARTHA LUCIA TABARES B.

    ESTOY ENCANTADA CON ESTA PAGINA DE VERDAD, ES LO QUE NECESITABA PARA SALIR DE ESTA SITUACION TAN AGOBIANTE QUE TENGO EN MI VIDA. GRACIAS 😉

  4. obdulia gonzalez< avila

    gracias exelente articulo, les sirve a todas las mujeres k tienen baja su autoestima, y uno siempre debe de sentirse bien, bonita, inteligente, agradable, alegre de muy buen humor y uno le agrada a la gente asi, y todo mundo devuelve sonrrisas, ok gracias.

    • Hola m parece fenomenal.pero tengo una duda siempre está la mujer como ejemplo y los hombres q?no q somos iguales

      • AMIGO JESÚS, BUENOS DÍAS:

        En ningún momento se ha dicho que el hombre, no tenga el mismo valor, solo que como se ha dicho otras veces, en toda mujer es bella, se ventilan mas casos de mujeres, pues es un sitio para mujeres, sin embargo hemos escrito algunos temas para los hombres, porque como dices tu, el hombre y la mujer tienen el mismo valor humano, lo lamentable es que en muchos de los casos, muchos hombres no lo piensan a si, se sienten “poderosos” porque saben de la fuerza física que tienen, por su condición de hombres, gracias por compartir.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  5. guadalupe romero

    Muchas gracias por los temas q publican me han ayudado.mucho

  6. Wooo!! la verdad me encanto mucho el articulo Gracias a la autora Marian por traernos estos temas que nos ayudan a crecer y de alguna forma a ver la vida de diferente angulo, gracias y a partir de ahorita voy a empezar a realizar mi lista de cosas que he querido hacer y no me he atrevido por el miedo al fracaso que muchas veces es lo que no nos permite avanzar y claro con esto no nos demostramos a nosotras mismas que somos capaces de lograr muchas cosas. Se me gravo mucho y seguira grabado el consejo 10 ser yo misma con todo y mis consecuencias…Gracias por tan buenos consejos que en este portal nos inculcan saludos especiales para ustedes bellas escritoras de esta pagina… 😛

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      ¿Sabes amiga? Comúnmente, cuando estamos pasando por malos momentos tendemos a olvidar de lo que somos capaces muy buena idea poner en papel lo que queremos, es muy importante estar conscientes de nuestra capacidad, pero también de nuestras limitaciones, esto nos sirve para no luchar contra la corriente, debemos poner nuestros sueños y anhelos realísticamente, ponernos metas y luchar por ellas, pero sobre todo, poner en las manos de Dios Jehová nuestras metas, recuerda mi amiga que si quereos podemos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. keren villarroel

    Lindo articulo… Siempre espero sus correos!!!! Gracias x aportar con ideas y consejos super reales y directos…. A ponerlos en practica ahora !!!!! 😉

  8. gracias por estar ahi …cuando me siento sola y llena de angustia recurro a sus paginas alli encuentro las respuestas que necesito y sobre todo me da animo a seguir adelante y valorarme como mujer es muy dificil pero no imposible gracias de nuevo
    ❓ :

    • Son artículos muy interesantes son temas q son muy buenos nos ayudan a sobre llevar la vida q tenemos con nuestra familia, nuestra pareja, y con uno mismo muchas gracias x darnos esos bellos mensajes de vida.

  9. Querida Marian saludos. Excelente artículo me cayó a las mil maravillas ha sido para mi de mucha ayuda, la verdad que me encontraba en un fondo sin salida, estaba con mi autoestima por los suelos porque siempre mi ex me hizo creer que él era lo mejor y que yo un fracaso total y en eso me enfrasqué, pero desde hace poco estoy salien do de esa pesadilla y gracias a su publicación que he leído y releído ya los estoy poniendo en práctica primero creyendo en mi misma sin compararme con nadie haciendo lo que realmente me gusta sin miedo al fracaso con más seguridad dejando atrás esa cobardía, luchando por mis ideales, se que no es nada fácil, pero tengo la convicción de que lo lograré poco a poco, pienso que estoy en proceso de valorarme y aceptarme tal como soy y al mismo tiempo de darme cuenta de mis fallas y en el momento preciso, gracias por ayudarme a cambiar con estos temas que son muy interesantes y que nos ha podido compartir. Saludos a la distancia.

    • QUERIDA AMIGA TERESA:

      Hay algunas cosas que valen la pena tomar en cuenta, vale la pena que tomes en cuenta un punto muy importante, si tú eres como tu ex te lo decía, ¿Por qué entonces se fijo en ti? ¿Por qué inicio una relación contigo? Cundo un individuo es infiel y piensa acerca de esa otra persona que es lo “mejor del mundo” busca la manera de lastimar, dice palabras hirientes para justificar sus actos, siempre las mujeres buscamos la manera de retener a esa persona, pensamos erróneamente que si soportamos la unión será para siempre.
      Lo importante es que tarde o temprano nos damos cuenta de la realidad, nos damos cuenta que siempre hemos sido ese “yo” reprimido, adormecido en un rincón de los sentimientos lastimados, no mi amiga, no es fácil, sin embargo con mucho deseo y buena voluntad salimos adelante y tenemos la oportunidad de demostrarnos a sí mismas que todo es posible cuando se hace con entusiasmo y fe en ti misma.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola, me encantan sus articulos y sobre todo porque siento que me hace falta mucha ayuda, pues yo antes tenia un alta autoestima o almenos asi me sentia a comparacion de la actual mujer que soy, creo que es porque tuve una relacion de 2 años y medio con una persona que estaba comprometida en una relacion y tiene actualmente 3 niñas, solo que cuando yo lo conoci el solo tenia una hija, la verdad desde la primera vez que lo vi me gusto pero me puse un alto cuando supe que era casado, solo que despues el me empezo a hablar y platicar como amigos asi estuvimos como 1 año luego el me dijo que si queria ser su novia yo acepte aunque mi conciencia no me dejaba tranquila, constantemente teniamos discuciones y terminabamos esa relacion despues yo me gradue de la Universidad y decidi irme a otra ciudad para ya no verlo ni toparmelo porque la verdad no estaba bien aunque el no estaba casado yo me entere de que si vivian juntos y de hecho ya tenia a sus segunda hija, pero aun en otra ciudad el me seguia buscando por medio del correo y con amistades que ambos teniamos, tuve que cambiar varias veces mi numero hasta que al final accedi a hablar con el, y despues de eso el cada fin de semana y entre semana hiba hasta donde yo vivia para vernos, pasamos cosas muy hermosas momentos y al parecer tenemos cosas en comun, pero la verdad nunca fui Feliz porque siempre estaba pensando si de verdad me queria o solo jugaba conmigo. Despues llegamos a platicar de casarnos y el buscaria casa ahi para quedarse a vivir y trabajo supusetamente ya no estaba con la otra persona, pero me di cuenta que se la habia llevado a la ciudad donde yo vivia, fue horrible darme cuenta que me uso!! yo lo amaba pero no podia soportar eso, asi que termine con el pero desafortunadamente sali embarazada y me entere cuando ya no estaba con el, aun asi no quise regresar con el por mi bebe no queria una realacion asi ni ese ejemplo, asi que volvi a huir de el y me regrese a casa de mis padres, ahora vivo ahi con mi hija pero la verdad siento que he quedado traumada sentimentalmente, no fue el primer novio pero si la persona a la que le entregue mis sentimientos se que cometi un error ahora mi hija es mi mayor tesoro pero no creo que pueda volver a confiar en nadie, sere una persona mas inteligente a la hora de conocer a alguien yo digo que hasta que mi hija ya cuente con una edad mayor podria fijarme en alguien pues no quiero afectarla, la verdad en esta parte de mi vida no se como manejarla mi familia me dice que me de oportunidaddes pero no lo se no me siento segura ni me interesa por el momento, no se si me puedan ayudar o dar sus opiniones pues actualmente solo me dedico a mi madre y mi hija ya que mi padre fallecio y no quiero dejarlas solas ni defraudarlas vivo para ellas.

    • QUERIDA AMIGA MARISSA:

      Nos da gusto saludarte y darte la bienvenida al grupo de usuarias activas, recibe un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Mira amiga, sin ánimo de reprocharte, mucho menos de juzgarte debiste desde alejarte en cuanto te diste cuenta que ese individuo estaba en compromiso con su familia, sin embargo lo que ya está hecho, no se puede cambiar, pero si se puede cambiar el futuro y el de tu hija.

      Desafortunadamente, hay individuos que no descansan hasta que consiguen lo que quieren, ese tipejo te utilizo de una manera mezquina, te busco para su beneficio, definitivamente que lo mejor para ti y para tu hija, fue alejarte de él definitivamente, es entendible que te sientas decepcionada y triste o como dices tú, “traumada sentimentalmente” pero recuerda algo muy importante mi amiga, muchas veces ese daño nos lo provocamos así mismas por no tener firmeza y alejarnos cuando deberíamos de un individuo mezquino y ventajoso, si hay algo bueno que se pueda rescatar de todo esto, es tu pedacito de cielo que es y será tu recompensa.

      Es lamentable que tengamos que pasar por experiencias dolorosas para aprender, pero las lecciones aprendidas son invaluables, ahora ya sabes que involucrarte con un individuo con compromisos y deberes que cumplir con su familia, ahora ya sabes que mereces recibir en la misma medida que das, ahora ya sabes mi amiga, que no importa cuánto tengas en común con otra persona si es casado, porque existe un detalle muy importante y primordial para iniciar una relación, y es que entre todo lo que pudieras tener en común, lo común que debe existir es que los dos sean solteros y con la intención de una relación duradera, pero no podemos ni debemos pretender ser felices, hablar de matrimonio y de hacer una vida en común sobre las cabezas de personas inocentes, en este caso la esposa y sus hijas, recuerda de no hacer a otras lo que no queremos para nosotras.

      Es encomiable que le dediques tu vida a tu señora madre y a tu hija, pero debes tomar en cuenta que tu eres muy, muy importante para ellas y por lo mismo debes luchar por superar y trascender al dolor, pensando siempre que no vale la pena que le dediques tiempo a ese tipejo, ni siquiera odiándolo o huyendo de él, sencillamente y por difícil que sea, ignóralo, deséchalo de tu vida y de la vida de tu hija, porque si no es buen padre para su tres primeras hijas, tampoco lo será para la tuya.
      Recuerda mi amiga que tu auto estima, no es algo que pongas o dejes en las manos de un desagraciado, tu autoestima te pertenece y aunque en algún momento se haya visto lastimada, la tienes ahora en tus manos y haz de ella lo que te haga sentir bien, piensa en tus logros, en tus adelantos, en tu fuerza y coraje, en tu firmeza para no regresar con alguien que en sentimientos no vale nada, pide a Dios que te guie hacia el futuro que mereces, ve dentro de ti y te aseguro que o vas a encontrar motivos para sentirte traumada, pero si para utilizar las lecciones aprendidas, para tu crecimiento.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola yo tengo un caso similar, me da mucha pena pero yo tambien me involucre con un hombre casado, el se divorcio y dejo tres hijos tenemos un año de vivir juntos, nuestra relacion se volvio horrible el se la pasa comparandome con su ex, frecuenta mucho la casa de ella con el pretexto de ver a sus hijos, y varias veces no ha llegado a dormir a mi casa ya no se q hacer, muchas veces lo he dejado pero siempre q el me pide perdon regreso con el ayudenme porfavor

  11. Conequita DinDin

    😉 buenos días amigas,
    realmente me gusto este articulo, creo que la clave para salir del bache es creer en nosotras mismas,todo esto depende de uno mismo, hay que amarnos demasiado y sobretodo querer ser felices, no hay que equivocarnos la felicidad esta en nosotras y debemos de dejar que nadie opaque ese sol que solo brilla para nosotras…
    con cariño Conequita Din Din 😀

  12. Muchas gracias por tan bello articulo, siempre el medio en el que vivimos pone un patrón de quien es bella y quien no lo es, pero es verdad debemos amarnos primero nosotras mismas, para que los demás empiecen a ver la belleza que tenemos tanto interior como exterior…

  13. Gracias Realmente GRACIAS!!! este articulo me ayudo mucho a tomar la decision definitiva de realizar un cambio total y radical en mi vida y ser feliz con lo que soy lo que tengo y como soy haciendo los ajustes necesarios para ser mas feliz y vivir satisfecha y lo haré desde ya actuare ya!!! no necesito a nadie solo la ayuda de Dios para hacer lo que quiero y lo que me gusta
    viviendo siempre queriendo agradar a los demás y hacer felices a los demás a costa de mi propia felicidad eso no es lo correcto! haré lo que me gusta como quiero y como yo lo quiero.

    Gracias!!!

  14. muy buen tema Marian,ojala y este tema nos haga reflexionar que somos mujeres unicas y bellas ♥

  15. Gracias por toda la ayuda que nos dan dia a dia… animo mujeres Nosotras valemos mucho solo por el hecho de ser mujeres….gracias a todas por sus consejos y la seguridad que nos hacen sentir o por lo menos ami cuando leo y pongo en practica cada uno de ellos ..bendiciones a todas– 😛

  16. 😛 Hola Marian yes te ganaste un diez (10) con tan bellisimo articulo, a ponerlo en practica se ha dicho, muchisimas gracias por compartirlo.

  17. Hola!
    me gusta mucho su pagina y recurro a ella siempre que necesito orientación … hay un tema que me gustaría que abarcaras y es la relación entre las hijastras de la pareja (que es mi caso). En la actualidad las hijas de mi pareja y yo no nos dirigimos la palabra por muchas razones. Ellas son unas adolescentes y la verdad no las soporto, tan solo su presencia me molesta tanto así que siento que las detesto con toda mi alma y no se como sacarme este sentimiento mucho menos como manejar la situación.
    Necesito que me ayuden por favor.
    Gracias.

    • Yo tambien detestaba a mi hijastra hasta que hice mi certificacion de LIFECOACH y utilice las herramientas aprendidas y poco a poco fui convirtiendome en su amiga y hoy en dia tenemos una estupenda relacion. trata con la amistad y recuerda son adolescentes ni ella mismas se entienden por lo tanto la adulta aqui eres tu. Da el primer paso, te puedes llevar una agradable sorpresa

  18. GRACIAS POR ESTA INFOMACION PARA MUJERES SABIAS Y FELICES EN SU CONDICION Y EN SU ESCENCIA

  19. Espectacular articulo, gracias por compartirlo, recuerden que debemos dejar todas las memorias pasadas que impiden hacer de esto una realidad.

  20. gaviota avecillamercealui

    muchas gracias soy separada y aun no logro superar y kmo aconsejan ustedes es verdad mejor no empesar algo si las heridas aun siguen…… seguire sus consejos muchas gracias y sigan dando esos consejos tan sabios 🙄

  21. Gracias ,me ayudan un monton estos articulos .Estoy tratando de levantar mi autoestima y pensar mas en mi ,hace poco me separe y es muy manipulador .Mil graciass!!!! 😉

  22. No logro que estos consejos se vuelvan un habito en mi vida, a veces solo un par de dias logro ponerlo en practica, y me siento muy bien, y ante algun problema q no faltan otra vez mi autoestima se cae al suelo, y me afecta en todo 🙁 algun consejo para cambiar radicalmente. e intentado muchas veces cambiar y vuelvo a lo mismo, esto me desespera ayuda!!!!!

    • A mi también m sucede lo mismo no se pork hay días k m siento muy bien pero luego m siento fea y y no se cm a ser pork mi esposo m dice k estoy bien pero así pero m siento gorda…!!! y aveses m siento bonita hay dios k complicado…

  23. Su pagina me ha conmovido enormemente, no saben como me ha ayudado, se los digo de Corazón, he enfrentado cosas muy duras…despues de mi matrimonio y durante mi ebarazo…esta pagina me ayudo mucho…les afradezco de antemano y que Dios las bendiga les seguire la pista a cada una de sus publicaciones. n n tchao! 😛

  24. Que interesante y edificantes articulos!!

  25. Me gusta mucho lo que dicen.
    Quisiera que sepan que yo tambien pase por un tema de penas y auto malestar
    pero es verdad hay q salir , resurgir, a cada rato se presentan personas q bajan la moral , y me intoxican, pero todo depende de uno , de que tanto dejes que te lleguen a intoxicar , no hay porque mimetizarse con la pena.
    Quiero ser feliz, quiero que me siga mi pareja en eso , si no se acopla me pongo triste y me frena, pero creo que debo dejar que eso sea aparte.Al final, lo mas importante soy yo

  26. En estos momento estoy pasando por una ruptura matrimonial y sus mensajes me han servido de mucho solo le pido a Dios que me de fortaleza para seguir aceptandolo y seguir adelante:

  27. muy Buena pagina ami me sucede mucho miedo de que mi hija sufra por su padre y por eso traigo guardado mucho rencor ya no se como hacer para no explotar

  28. Estoy pasando por un momento muy malo en mi vida y encontrar este articulo fue genial, me va servir de mucho, se que sera un proceso que tomara su tiempo, pero saldré porque soy una muer fuerte, tengo que ser una mujer libre, y creer en mi,

  29. holaaass para todass les cuento que yo ando igual o peor realmente no se por que a veces tenemos que depender tanto de una persona para sentirnos bien, mi historia es la siguiente conoci a un hombre el cual al principio no me parecia la gran maravilla era tosco ordinario mm me atraia la estatura y el cargo laboral que tiene de un momento a otro me vi envuelta en tener algo con ell realmente nunca me dijo que fueramos novios solo la pasabamos bien cuando discutiamos el siempre me decia que yo no era el ideal de el que mi genio no le gustaba a el y que por eso no queria nada conmigo cuando el me decia todas estas cosas yo lloraba me llenaba de ira lo insultaba y le decia que no nos dejaramos que esperaramos a ver que pasaba pasados unos meses seguiamos igual discutiendo y me entere que estaba esperando una bebe de el, el lo supo yo no queria tenerla por que sabia que el no iba a estar conmigo y seria traer un hijo sin un hogar lo cual siempre fue mi sueño el me rogo mucho para que la bebe naciera que el la queria yo lo acepte hoy dia tengo 8 meses de embarazo el solo se ha preocupado por la bebe el la quiere quiere verla estar con ella pero conmigo nooo, el dia de el baby shower me entere que handa saliendo con otra persona yo le pregunte y me dijo que sii, que el estaba saliendo con alguien que le gustaba bastante que era una buena mujer que no me habia dicho nada por mi estado pero creanme me siento tan fracazada aburrida con mi autoestima baja totalmente por que se que aunque el este ahi pendiente de la bebe estoy sola con mil problemas alrededor mientras el esta feliz saliendo con otra persona me duele todos los dias busco en mi compu articulos por leer de autoestima de actitud positiva pero no veo resultados en mi que me aconsejan

  30. gina amamni navarro

    hola en este caso no soy yo es mi hija que tiene 18 años ella era muy alegre muy estudiosa claro un poco rebelde conoció a un muchacho y salio embarazada de el luego se fue de la casa a vivir con el mas o menos hace 8 meses el mismo tiempo que tiene de gestación ya no estudia yo la veo super triste aunque ella me dice que esta bien ella era muy limpia mas ahora esta echa una calamidad pues anda con toda la ropa sucia bueno su pareja también vive en una choza de esteras no tiene agua pero ella dice que esta bien yo deseo ayudarla pero me parece que no quisiera ya se enfermo por las condiciones en que viven cuando la veo es como si no fuera ella asta podría decir que no le interesa mas nada solo estar con el muchacho converse con el y me dice que la quiere y saldrán adelante no se como la puedo ayudar. claro cuando me entere que no iba ala universidad por irse con el muchacho le reprochamos mucho, como pudo mentir tanto fue un caos esos momentos nunca pude entender porque lo hiso yo conversaba mucho con ella por su puesto yo no soy perfecta tengo mis errores yo trabajo porque el sueldo de mi esposo no alcanzaba para cubrir los gastos de la universidad ya que era particular ella lo escogió, según ella me dijo que no iba ala u porque no le gustaba la carrera , no le agradaban sus compañeros que no se sentía bien y que me odiaba odiaba mi casa odiaba mi conformismo y ahora ella esta peor no la entiendo pero me preocupa muchísimo en realidad no se como ayudarla solo espero su consejo. gracias..

    • QUERIDA AMIGA GINA AMAMNI NAVARRO:

      Gracias por unirte a este batallón de hermosas rosas, que desde este nuestro portal de amor, te dan la bienvenida con un abrazo en la distancia.

      Una de las cosas más difíciles que podemos enfrentar como madres, es querer con todo el corazón ayudar a nuestros hijos, esto es un tanto más difícil cuando el hijo mismo no acepta abiertamente ante la madre que tiene un problema, no es de extrañar que en estos momentos todo lo que le interese es estar con el padre de su hijo.

      Lo lógico es que haya buscado excusas por haber faltado a la universidad a sus espaldas e incluso que te g=haya acusado de conformismo, recuerda que para muchos jóvenes en la etapa de la adolescencia lo que menos tienen los padres, es la razón y solo lo que ellos hacen es lo correcto y según ellos tienen todo el derecho de hacer su propia vida, aun cuando dependen en todo sentido de la palabra de los padres.

      No hay manera de culparte, como humanos todos tenemos errores y definitivamente que al pasar el tiempo también desearíamos haber hecho más por nuestros hijos, creo mi amiga que por ahora, no puedes hacer mucho para ayudar a tu hija, me atrevería también a decirte que esperes, a lo mejor es una de las peores cosas, pero es necesario que tu hija por fin acepte que necesita ayuda y te la pida, porque si tu insistes en ayudarla por ahora, pueden pasar dos cosas, una que siga insistiendo en que todo está bien y la otra es facilitarles las cosas y eso podría ayudar a que los dos se acomoden y se acostumbren a tener la ayuda y no hacer nada por sí mismos.
      Sigue en comunicación con ella, porque le guste o no, va a necesitar de ayuda cuando el bebe nazca y eso, también pude sacudirla y por amor a su hijo, hacer lo posible por salir de la situación en la que se encuentra, es importante que tenga tu apoyo aunque por el momento solo sea moral, que sepa que estas allí, te aseguro que es solo de darle tiempo para que ella misma abra los ojos y se dé cuenta de sus errores. No te sorprendas que uno de estos días te diga que quiere regresar a la escuela para continuar sus estudios, mi amiga te hablo de madre a madre te aseguro que no les hacemos un favor facilitándoles las cosas, es necesario que aprendan a hacerle frente a la vida, a pedir la ayuda cuando la necesitan, eso les enseña a ser responsables y les enseña que todo, absolutamente todo tiene un precio el cual deben de pagar con mucho trabajo duro a veces y constante siempre.
      Espero de verdad que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. La verdad, para mi este tipo de elevar la autoestima, hay que retomarla constante, porque a veces con las personas que convivimos a diario, alguna tiene su autoestima baja, y producto de estar con ellas llega un momento que puedes caer, no crean me ha pasado, porque dejo de instruirme y hasta de pensar en mi, y ahora me doy cuenta que soy débil y flaqueo, me molesta conmigo misma que sabiendo que tengo un futuro por delante me pongo a pensar en tonterías que no me dejan avanzar.

  32. Holaaa soy pao.!! Chicas mi esposo es adorable siempre m dise k soy bonita pero cuando veo otras mujeres o imágenes de mujeres más hrmosas… m siento mal.. pork m siento fea… 🙂

  33. Hola, Gracias por crear articulos sencillos y veridicos como este. Es tan facil verlo una vez que se lee y es la obvio y logico, pero sin embargo no todos tenemos la capacidad de verlo, es por ello que me atrevo a comentar “MUCHAS GRACIAS”

    • AMIGA VICTORIA ORTIZ:

      Creo que si, creo que todo ser humano tiene la capacidad de “ver” las razones que le hacen sentir mal, pero muchas veces prefieren ignorarlas, nada mejor que hacer lo posible por salir de las situaciones que provocan que tu auto estima se vea lastimada.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. NORMA MIRANDA CORTES

    Hola, linda noche.

    Ya no se que hacer me siento como en una botella a fondo y no sé como salir de esta depresion. Llevo 11 años de casada tengo una nena de 10 años, hace 3 años mi esposo me fué infiel, me mandó por error algunos mensajes que eran dirigidos a su amante, así me dí cuenta de las cosas, él no lo aceptaba, me dijo que le había prestado el cel a un amigo, me dio un choro bien bueno que casí creí,, pero días después mi hermano lo vió salir de un hotel, cerca de mi casa con una mujer, me lo dijó y por su puesto le reclamé, me dió mil y un mentiras, hasta que despues ya no teniendo salida por fin lo acepto, yo le di una oportunidad, de ahí me volvi mas celosa y mas insegura de lo que ya era, en Agosto de este año encontré la contraseña de su face, y por su puesto me metí, me encontré conversaciones con varias chicas, 3 de ellas muy comprometedoras, de ahí le reclamé y me dió miles de explicaciones que obviamente yo sabia que no eran ciertas, hace dos meses empezó a cambiar, a hacer cosas que antes no hacía y por su puesto sabe que me disgustan, como tomar, salir con sus amigos, primos familiares y llegar a altas horas de la madrugada ó hasta el punto de no llegar, hacerse tatuajes, etc. Debo reconocer que es muy trabajador, muy responsable y que es un excelente padre, yo me he vuelto amargada, insegura, me siento que no valgo nada, he pensado en decirle que se vaya, hace 3 días se lo dije de una forma indirecta, pero tengo mucho miedo y sobre todo que le estamos haciendo un mal muy grande a mi hija, que se ha dado cuenta de algunas discusiones. Que hago,,,, ayudenme porfavor…. Espero me puedan apoyar y darme un consejo porque no puedo mas con esta situación. Gracias!!!!

    • AMIGA NORMA MIRANDA CORTES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Estas totalmente en lo correcto, el daño que le hacen a tu hija le afecta mas de lo que te puedes imaginar, definitivamente que algo puede haber detrás de esos cambios, además que el vicio del alcohol es progresivo y la situación podría tornase mas mal de lo que ahora es, creo mi amiga que lo que necesitan con carácter de urgente, es la intervención de consejería, algo a lo que puedan atender los dos juntos, es totalmente inaudito su descuido e irresponsabilidad al enviarte por error los mensajes que no eran para ti. Creo mi amiga que a pesar de que la traición y los cambios negativos te han puesto en una situación dolorosa, no hay razón para que te sientas “que no vales nada” a lo mejor tu inseguridad es justificable, porque cuando vemos la posibilidad de empezar de nuevo, la posibilidad de enfrentar la vida tu sola con tu hija, trae al principio temor ante lo desconocido, valdría la pena que consultaras con algún profesional, a lo mejor un psicólogo, pero debes estar consciente que tienes que contar con su voluntad para hacerlo los dos juntos, o si por el contrario ya llegaste a tu limite lo mejor es que cortes con todo eso por lo sano, no esta de mas recordarte que toda decisión que tomes la debes de pensar muy cuidadosamente, además de que con lo que sea que decidas, debes de ser firme y no decirle en forma indirecta lo que piensas hacer, aunque tu hija es muy o lo mas importante es tu hija, debes también pensar en ti, espero que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola… no sé si realmente se puede salir de adelante de ssta situación, pero ya he tocado fondo… estoy cansada de sentirme basura… cada cosa que emprendo y le pongo ganas, no me resulta… los chicos no me ven seriamente, y aunque quienes me quieren dicen que soy bonita, yo sé q los espanto con mi forma de ser tan fome. A mi edad (31) no he conseguido nada, estudie una carrera q al ejercer me desilusiono, ahora estoy en otra que fue la q de verdad quise desde niña, pero segun algunos profes no sirvo x mi poca seguridad, y todo eso x un problema que tengo en mi pulso, y me dificulta por ejemplo, inyectar… tanto me ha perjudicado la opinion de ellos q he tenido crisus ansiosas, y acabo de atrasarme un año :(… estoy de mantenida en la casa de mi mamà, no he logrado nada a pesar de mis esfuerzos, no tengo familia, y ni si quiera la he hecho abuelita… estoy cansada de ser una mina tan chantaaa !!!!

    • AMIGA MINAN, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver mi amiga, es muy común que muchas veces seamos victimas de nosotras mismas, victimas de nuestra forma de pensar, siempre se ha dicho y muy acertadamente por cierto, que todo, absolutamente todo, tiene una solución, nos dices que

      “quienes me quieren dicen que soy bonita, yo sé q los espanto con mi forma de ser”

      Si te das cuenta, si lo analizas dices muy claramente, “quienes me quieren” esto te sirve para comprobar que hay personas que te quieren y para quien eres importante, sin embargo también dices que “yo se que los espanto por mi forma de ser, tienes claro en donde puede estar el problema y con ello, tienes oportunidad de trabajar en ti, en tus puntos débiles y reforzar tus puntos fuertes, una muy buena idea, que hayas escogido otra carrera si la que tienes no te satisface, no dejes que la opinión de algunos de rus maestros te den, lo importante es lo que quieres hacer, hazte el propósito de demostrarte QUE SI PUEDES, PORQUE QUIERES.

      Recuerda que no hay nada que no podamos hacer si así nos lo proponemos, para no sentir que eres una mantenida, podrías buscar un trabajo a medio tiempo, no importa cuan sencillo sea, pero que lo hagas con amor a ti, con el pensamiento puesto en ti, porque en muchas de las cosas que emprendemos, no es nada raro que queramos colocarnos en el puesto que deseamos, sin embargo para lograrlo debemos subir uno por uno los escalones hasta llegar al lugar que queremos, como siempre reconociendo nuestras capacidades y limitaciones.

      Creo que lo que menos te debe preocupar es el no tener tu propia familia, lo primero que tienes que hacer es descubrirte a ti misma, reconocer tus logros porque te aseguro que por muy sencillos que sean, han sido logros tuyos, esto te ayudara a ser mas segura de ti misma, te servirá pata que otras personas te perciban positiva y segura de ti misma, no es un trabajo sencillo, pero lo vas a lograr, mírate al espejo todos los días y habla contigo misma, te aseguro que por ahora no necesitas a nadie para lograrlo, apréciate, valórate y amate a ti misma, lo demás viene por añadidura.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. Hola chicas! Quiero compartirles un poco d mi vida ya q me encuentro muy triste y sola. Tengo 32 años, 11 d casada y un hijo d11 años, mi madre murió hace 3 años a causa d cancer , no tengo a nadie mas q a mi hijo y esposo; sólo q d unos meses para acá él está muy distante conmigo, casi no lo veo ya q trabaja casi todo el día y cuando está en casa se la pasa en la compu o con los vecinos. Ya ni siquiera quiere intimar conmigo lo cual me hace sentir horrible, cuando dicutimos siempre me dice q se quiere divorciar. No sé q hacer me siento muy mal ya q no tengo trabajo , y hace poco nos asaltaron a mi hijo y a mí, nos robaron nuestra camioneta a punta d pistola, y mi hijo no quiere q lo dejé solo, hemos estado yendo a terapia pero aún tenemos miedo y yo necesito trabajar sólo q el hecho d dejarlo solo me causa mucha ansiedad Me gustaría tener a alguien q me escuche y aconseje. Gracias x leerme…

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      A ver amiga, te pregunto, ¿ya has hablado con el, acerca de toda la situación y de cómo te sientes? Creo que uno de los peores errores es el vivir con una persona, con un temor constante de que “en cualquier momento te va a abandonar” eso te hace una mujer insegura y te pone en sufrimiento anticipado, a lo mejor por cosas que podrían ser transitorias, sin embargo es necesario ponerle atención a ciertas cosas , porque no es normal que te ignore y menos es normal o a tu favor que te repita cuantas veces se le antoja, que se quiere divorciar, por supuesto que no, no tienes que hablarle a tu hijo mal de su padre, porque te aseguro que a los 11 años, aunque es muy niño, no lo es tanto como para ignorar lo que esta pasando entre ustedes.
      No puedes ni debes ignorar sus amenazas de que se quiere divorciar, por esto te sugiero que tengas una mente abierta por lo que pueda trascender mas adelante en cuanto a tu matrimonio, recuerda que nadie detiene a nadie por la fuerza.

      En cuanto a la terapia que están tomando juntos, es una muy buena decisión, pero mi amiga, te recuerdo que no podemos por siempre, refugiarnos en los recuerdos ni los buenos ni los no tan buenos, es necesario que hables con tu hijo y le expliques de la mejor manera de tu necesidad de buscar trabajo, busca las mejores opciones para tu hijo, a lo mejor una persona que le haga compañía mientras tu no estas y lo pases a recoger al salir del trabajo, también es necesario que le expliques a la terapeuta, el poco progreso de tu hijo y de ti misma, porque mi amiga, si tu estas ansiosa, es lo que le transmites a tu hijo, el tiene que aprender también que muy pronto, será un joven que quiere su espacio y su tiempo, así como lo necesitas tu ahora.

      Pídele a Dios Jehová por su dirección e intervención, que les de claridad de pensamientos para dar los pasos necesarios para una vida serena y tranquila, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Te dejo copia de la misma repuesta en el comentario similar, que nos dejaste en otro de nuestros temas, gracias.

      • Muchas gracias x tus palabras, me conforta mucho saber q hay alguien q se interesa x mí , q Dios t bendiga x tomarte el tiempo de contestarnos a todas y brindarnos tu amistad y cariño sin conocernos 🙂

  37. hola .. leyendo todas estas experiencias me atrevo a platicar algo de mi..
    ya van dos relaciones que tengo sentimentalmente y sexualmente, y me ha pasado lo mismo..
    cuando me pretenden, cuando estoy soltera, tengo un buen autoestima, me siento segura, pero llega el momento de que la relación se vuelve mas cercana cuando empiezo a tener relaciones sexuales, siento como esta empieza a caer, siento que cada vez que se repita, perderá el interés en mi, físicamente. y viene el tormento después, cada chica que pasa siento que prefiere estar con ella que conmigo… para sentir otra piel, otro cuerpo, o tal vez extrañe a su ex, etc.
    se que estoy mal, y ni yo misma me aguanto.

  38. Gracias por los cosejos que publican que me ayudaran mucho para poder salir del bache que me encutro mas que todo para quererme a mi misma como mujer no tener miedo a enamorarme porque siempre rompieron mi corazon

    Quiero saber como puedo formar parte de este grupo que lo necesito mucho

    • AMIGA ANÓNIMO:

      A ver amiga, gracias por querer formar parte toda mujer es bella, a todas las que nos escriben, se les lee con atención, pero no se les responde a los “anónimos” esto o he dicho otras veces, que para responderles, que se pongan un Nick o nombre que las difiera de las demás, porque hay muchas amigas con el mismo Nick (anónimo) que no se sabe quien es quien, por lo que te sugiero, para responderte o darte algún tipo de ayuda u orientación, que te registres con un correo electrónico (mail) y con un nombre o Nick, y con mucho gusto te respondo, la misma petición va para las amigas que no se registran y solo escriben como anónimo.

      Te esperamos con un nombre, en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Buenos consejos para llevarles a cabo, gracias y mucha Suerte para todas Las Mujeres.
    Que Dios os bendiga y os lleve por buen camino, Saludos desde Holanda xx Cristi

  40. hola muy buenos estos consejos los pondré en practica a menudo , porque actualmente sufro de autoestima baja, me lastima mucho lo que otras personas dicen sobre mi osea comentarios negativos.y lo que piensan sobre mi, me preocupa mucho.yo se que no debería de importarme pero es algo q no puedo evitar y me lastima tanto que dude mis capacidades y mi belleza. porfavor quiero salir de esto es horrible no tengo seguridad en mi misma y al parecer no creo en mi.

  41. Denisse
    Ola a todas yo tambien tengo baja autoestima. Creo q desde niña la tengo ya que desde niña me hacían bulling en la escuela,mi familia siempre me comparo con mi hermana y mis papas se divorciaron y no se x q siempre me sentí culpable x eso,recuerdo q a la edad de 10 años ya llevaba 3 intentos de suicidio .con el pasó de los años y sin ninguna alegría ni esperanza conocí al que hoy es mi marido pero las cosas con el no han ido bien siempre me culpa por todo lo malo que le pasa me dice que soy fea,gorda y vieja y por sí fuera poco últimamente a conocido muchas chicas por internet y avace de eso yo tambien e buscado gente en el mismo lugar,alguien que me diga una palabra bonita pero últimamente me e enamorado o eso creo almenos de un chico que conocí x la.red no lo conozco físicamente ni creo que lo llegué a conocer x q el no siente lo mismo x mi y eso me hace sentir más insignificante ,mme siento una basura una mujer insignificante me da hasta miedo el salir a la calle y más a pedir trabajo ,es x eso la razón por la que escribo ojalá me puedan ayudar con un consejo para tener seguridad a la hora de conseguir un trabajo.gracias x d antemano x su ayuda

  42. Holap el encontrar tu página es el regalo más hermoso después de sentirme deprimida y con mi autoestima hasta el suelo siempre eh sido una mujer fuerte Y no había caído en el bache de perder mi autoestima es muy feo caer aquí pero hoy pude encontrar la mano que me ayudará a levantarme gracias por estar ahí…. comenzaré a caminar con estos consejos

  43. hola yo tanbien tengo el autoestima x los suelo sienpre me sentido asi pero enpeore despues de q mi esposo me fue infiel es feo sentrse asi tan insignificante como mujer me siento fea y se que esta mal sentirme asi pero no puedo evitarlo me ando conparando con la amante se q suena ridiculo pero es lo q siento y cada vez q peleo com mi esposo me paraliso de miedo y me odio x no ser lo suficiente valiente me e cortado en las piernas o en la muñeca x q siento tanto dolor rabia q no se como defogarlo creo q me corto es una forma de castigarme x ser tan cobarde aveces me dan ganas de gritar muy aparte de mi autoestima crei q era una mujer fuerte pero el engaño de mi esposo me a destruido pues ya q yo confiaba en el pero me equivoque es feo caer en esto e pensado en el suicidio pero debo ser fuerte ante todo tengo una hija sienpre estoy muy triste deprimida siento q tengo un vasio dentro de mi no tengo ganas de salir de mi casa e leido tu pagina x favor un consejos espero q puedas responderme gracias

    • QUERIDA AMIGA ISA:
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Creo mi amiga que tu, en lugar de buscar una solución, te estas auto compadeciendo, tu esposo te fue infiel, ok, ¿Cuánto tiempo vas a mantener el estatus de victima? No te estoy diciendo con esto que una infidelidad no duele, por supuesto que si, te pregunto ¿lo perdonaste? ¿O sencillamente se quedo en la casa sin hacer ningún acuerdo contigo? Siempre he pensado que la mujer engañada, tiene dos opciones, o perdona y trata de superar el engaño, o de una vez por todas se separa para evitar seguir siendo “la pobrecita engañada” dices que te has hecho daño a ti misma, ¿a quien quieres conmover? Porque mi reina, la única que se hace daño eres tu y de paso le buscas una excusa al decir que es por todo el dolor que sientes y es para castigarte a ti misma.
      Si, no se puede negar que el engaño duele, hace daño, nos hace sentir rabia, y todos los demás etcéteras que esto conlleva, hay mi amiga, pero que te haya destruido, esos son sentimientos que pasan y que debes de luchar para desterrarlos de tu mente, ¿suicidio? Es algo que no debe figurar en tu vocabulario, porque tienes una hija, y me imagino que tienes muchas mas gente que te ama y para quienes eres importante, pero mas que todo, te tienes a ti misma y tu valor es incalculable, es lo primero que tienes que reconocer, tu valor como mujer, como ser humano, SACÚDETE, no vas a poder olvidar o superar el engaño ni por arte de magia ni lo vas a poder hacer de la noche a la mañana, pero si tu no das el primer paso para tu recuperación, ninguno lo hará por ti y seguirá sintiendo ese vacio y seguirás sintiéndote triste y deprimida.
      No nos dices si el sigue con la otra persona o no, pero si fuera afirmativo, piensa también en el siguiente paso, porque aparte de que la confianza perdida, difícilmente se recupera, no tienes porque seguirla perdiendo, es necesario que hagas un autoanálisis de la situación, que pienses en ti primero, porque si tu no te repones, si tu estas mal, también se lo estas transmitiendo a tu hija y no es justo que tu pedacito de cielo, pague los platos rotos de los adultos, sal de la casa, empieza de a poquito, no importa si solo sales a la esquina, y mañana das un paso mas y otro y así hasta que logres salir a trabajar o a estudiar o hacer o aprender cosas nuevas que distraigan tu mente y que te den satisfacciones, te aseguro que los resultados te van a sorprender y mas aun te sentirás satisfecha y orgullosa de ti, cualquiera que sea tu decisión, recuerda que debemos de ser fuertes y firmes, para no dar un paso atrás, ten presente que ningún ser humano, ni hombre ni mujer, tienen la capacidad de destruir al otro, si acaso lastimar hasta las lagrimas y la desesperación, pero debes aprender a levantarte después de caída y no quedarte a dormir en el suelo por no luchar, ¡PIÉNSALO!

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. hola tengo el autoestima muy bajo la verdad no se que me pasa he ido a psicologia y nada que mejoro alguien me puede dar consejos se lo agradezco todo eso x problemas en mi infancia

  45. Realmente gracias excelente articulo, lo aplicare en vida para ser mejor cada dia. kATHERINE Daniela

  46. hola yo tengo el autoestima muy baja pero estuve viendo los pasos para ponerlos en practica. que son fantasticos esos consejos.

  47. hola por favor aconsejenme q hago ,hace algun tiempo conoci a un tipo q se acerco a mi como amigos,pero yo empeze a sentir algo mas q amistad por él y con sus atenciones me confundio y pense q el sentia lo mismo ,pero ha pasado mucho tiempo y él me sigue tratando como una amiga nada mas,hemos salido a bailar, hemos viajado solos por trabajo ,pero nada él sabe lo que siento por él pero se hace como si no supiera y esta situación me deprime mucho su actitud hacia mi me baja la autoestima por q me hace sentir poca cosa no se q hacer,me veo al espejo y me veo bien ,lo q no entiendo es por q él no me puede ver como mujer,Aveces quisiera decirle todo lo q siento y terminar nuestra amistad ,decirle q no puedo seguir siendo su amiga por q lo amo y por eso mejor dejemos de vernos,se q sera doloroso pero seria mas honesto y empezar a vivir mi duelo ,aconsejenme que hago

  48. Hola, a todos en este portal, estoy en busca de ayuda ya que realmente la necesito, ni siquiera se que escribir, si lo leeran o me responderan, igual escribire, soy una mujer de 35 anos con una profesion a la que no me dedico, dos hijos bellisimos una nina de 1 nino de 3 y un esposo de 39, aun que cuento con lo necesario para ser feliz, no logro serlo, siempre estoy irritada, molesta con todo y con todos, los ninos me agobian, mi esposo no es nada romantico y eso me molesta y nunca tiene detalles para mi o yo no los noto, aunque le digo como me siento y lo que deseo el no le presta atencion a eso, estoy gorda, mi cabello horrible ya ni maquillada y arreglada me veo bien, entro al facebook y veo mujeres que conozco que tambien estan casadas y con ninos y se ven hermosas y felices y yo gorda y fea sin momentos en vida de alegria o no logro identificarlos, no tengo amigos con quien compartir y con mi esposo ni se puede hablar por que siempre dice que me entiende pero solo eso no hace nada para ayudarme, no se que hacer para levantar mi autoestima o que no me afecte tanto ser como soy. si alguien me lee, no se tome el tiempo de criticar ya conmigo misma es suficiente.

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver mi amiga, hay áreas en nuestra vida en los que no podemos ni debemos esperar que alguien te ayude, la respuesta del porque es muy sencilla, en tu arreglo personal por ejemplo, ninguno te va a agarrar de la mano para obligarte a que le pongas atención al cuidado de tu cabello, de tu vestuario u obligarte que le pongas atención a una dieta que te ayude a mantener, no solo tu figura física si no también a mantener tu salud, así como también tu salud mental.
      A muchas mujeres nos pasa, que una vez casadas y con hijos, pensamos que ya no tenemos que dedicarnos tiempo a si mismas, pensamos antes de casarnos que la relación se va a desarrollar como cuando éramos novios, sin embargo es de tomar en cuenta que cuando se empieza una vida de familia, las cosas cambien, no necesariamente olvidarte de ti misma, tampoco esperar que tu esposo se comporte como cuando eran novios, porque la vida cambia mi amiga, las obligaciones crecen, el amor aunque presente, se vuelve mas sereno y mas tranquilo.

      me da la impresión, a juzgar por la edad de tus hijitos que eres una mujer joven, no le pongas atención a como lucen otras mujeres, esa energía utilízala en pensar en ti, por toda tu atención en ti misma, en como sentirte mejor y te aseguro que cuando tu te empieces a sentir mejor, también tu familia se sentirá bien, porque no se te olvide que nos proyectamos y por lo que somos, por lo que sentimos, míra tu reflejo en tu espejo, descubre tus puntos débiles y trabaja en ellos, descubre tus puntos fuertes y refuérzalos, porque te aseguro que tienes muchos mas de los que te puedas imaginar, aprovecha tu tiempo con tus hijitos estudia algo, hoy en día el internet nos ofrece muchas alternativas que puedes tomar como un hobby o para incrementar tus conocimientos en lo que ya estudiaste antes, examina tu guarda ropa, si antes te pusiste esa blusa verde con una falda blanca póntela ahora con una falda negra, en otras palabras, renueva tu ropa, quítale mangas a lo que las tenga, haz mas angosto algo que te queda muy grande, cambia tu estilo de cabello, te aseguro que son cosas muy sencillas, pero los resultados son muy satisfactorios, no se te olvide tampoco que hay cosas que quedan en suspenso cuando tenemos a nuestros hijos, sin embargo, también existen arreglos con tu familia o con alguien de tu confianza que puedas pensar en dejar a tus bebes mientras buscas trabajo en tu profesión, si lo haces todo con entusiasmo, con miras a tu futuro, imaginándote como será todo de diferente cuando pongas en practica cosas sencillas que te servirán para un futuro inmediato.

      En cuanto a tu esposo, debes recordar que todas las personas tenemos diferente forma de expresar lo que sentimos, si embargo una clave que funciona muchas veces, es dar lo que queremos, para darte un ejemplo, cómprale algo especial, no necesariamente algo caro, pero si algo que a el le guste, no esperes una fecha especial, sencillamente se lo das y le dices o le escribes, vi esto y me acorde de ti, o te quise comprar esto, porque pensé en ti, muchas personas se sienten “invitadas” a reciprocar los detalles.
      Repito de nuevo, no esperes que nadie te ayude, ni siquiera tu esposo, nadie hará por ti lo que quieres y lo que necesitas, pero hacerlo por ti misma, no solo te demuestras a ti misma que si puedes, si no también te hace subir tu autoestima al ver de lo que eres capaz y la satisfacción de ver a tus pedacitos de cielo felices, te hará sentir feliz a ti misma.

      Te noto a la defensiva al pedir que “no se tomen el tiempo de criticar” aunque acá no es nuestro propósito criticar, no es el propocito del equipo de toda mujer es bella, sin embargo recuerda que todas las personas expresan su opinión de diferente forma, todos los casos se ven con la seriedad y el respeto que cada una amerita, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. llegue a las lágrimas con tu comentario estoy en una situación muy difícil de mi vida donde intento entender el porque de tanto sufrimiento mi autoestima esta destrozada y los psicólogos no ayudan mucho sólo diciéndome tienes que seguir adelante por tu hija, no cuento con el apoyo de mi familia debido a que ellos son muy machistas quiero salir adelante lo necesitó y más aún poder quererme a mi como persona ya que todos los que me rodean sólo tienden a comentarios para aumentar mi problema soy una chica promedio modo 1.71 ojos claros pelo castaño figura media pero después de mi embarazo comenzó godo mi pareja me agrede psicológicamente porque ni panza quedó con estrías me ha engañado en más de una ocasión y yo sigo ahí como una tonta porque lo quiero pero ya esta situación no puede continuar mi hija me pregunta mama porque lloras tanto porque ya no sonríes porque no eres feliz y no logró salir de este circulo vicioso es por esto que tu post me lleva a las lágrimas porque necesitó sentirme mujer bella alegre y sobre todo feliz.

  50. aurora cordero

    Excelente articulo lo pondre en practica todo lo escrito después les comento si me dio resultado

  51. hola que tal muy buena la pagina estos tips me parecen muy bien estoy segura que nos ayudara mucho en la vida siempre y cuando los pongamos en practica besos cuidense

  52. Yo le agradezco mucho sus consejos, pero en realidad no llegan ni a pañitos de agua tibia, si las cosas fueran tan sencillas como usted pretende, créame que nadie en el mundo sufriria de baja autoestima, todas las mujeres se creerian Scarlet Johanson y todos los hombres se creerian Brad Pitt. Sus consejitos le sirven a las que se sienten feas e inservibles por un día, “tuvieron un mal día y se las bajo la autoestima”, no a quienes padecen este problema de manera seria. Yo lo padezco, fue algo que empezó en la niñez y fue muy doloroso, no me ha permitido llevar a cabo una vida normal. Igual se que es algo difícil de comprender, se necesitan tratamientos largos y costosos. No hay nada mas cierto que nadie sabe como son los problemas hasta que le toca cargar el mismo bulto. Es como las que sufren depresión posparto, uno no las entiende porque no ha pasado por esa situación.
    Pero de todas maneras gracias, seguire buscando en internet alguna ayuda mas a fondo sobre el tema, no casas tan superficiales, depronto hay algo que si me sirva.

  53. Tengo mi autoestima baja por algunas personas que me an echo daño no se que hacer ayúdame porfavor

  54. Hola para mí las mujeres sois el ser humano más maravilloso que Dios ha creado sois superguays sin vosotras el mundo sería un mundo sin color, sería un mundo triste sois la esperanza del mundo ánimo sois maravillosas

  55. marielis sarai hernandez vallejo

    me gustan mucho sus publicaciones y han sido muy importantes para mi

  56. Me siento encantada con todas estas reflexione o con estas herramientas maravillosas para ser mejores personas, son de gran ayuda inclusive hasta se puede formar un circulo de amigas para analizar y discutir estos temas tan interesantes ademas que se parecen mucho a la realidad, el sentimiento que se siente cuando se esta bien con uno mismo es inexplicable por eso doy gracias a estas personas que con amor hacen llegar estas herramientas para mejorar cada día, gracias mil Bendiciones.

    • AMIGA MARIA.

      Gracias por escribirnos de nuevo, que bueno saber que de una u otra manera, los temas son de ayuda, solo recuerda mi amiga que no basta con leer y estar de acuerdo con lo que leemos, es importante también ponerlo en práctica, se te gradecen en todo lo que vale, tus apreciaciones, te aseguro que nuestra querida Shoshan, también se siente satisfecha al ver los resultados positivos.
      Se te agradece en todo lo que vale, tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. hola es la primera vez que escribo soy una chica totalmente ida no se que hacer tengo 23 años me embaracé muy chica tengo gracias a dios 2 bb pero la vida me a tratado muy mal realmente mi auto estima esta x los suelos me han echo tanto daño tanta discriminación que me da miedo afrontar la realidad antes era una chica alegre segura ahora soy todo lo contrario me ciento fea tengo miedo de hablar ciento k tengo moxas problemas con la familia abecés e pensado salir de la puerta equivocada cuando estoy apunto de hacerlo pienso en mis bb k son mi fortaleza sufro muxo y no me acepto como soy necesito que alguien me ayude a salir adelante

    • AMIGA CHIVIS, BUENAS TARDES.

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, muy difícilmente encontraríamos a alguien que no haya cometido errores, sin embargo siempre tenemos la oportunidad para rectificar, por supuesto que esto no es excusa ni mucho menos, cada día que despiertas, si miras detenidamente te darás cuenta que la vida te ofrece oportunidades para empezar de nuevo, fácil no es, pero imposible tampoco, haz un viaje a tu interior, descubre en ti tus cualidades, te aseguro que encontraras en ti mas de las que puedas imaginar.
      Tal y como tú lo dices, muy acertadamente por cierto, tos dos bebes son y deben de ser tu fuerza para levantarte día a día y darle gracias a Dios Jehová por la bendición de haberte echo madre, por ellos vale la pena todo y todo cuanto hagas será más fácil si lo haces pensando en ellos y en su felicidad, tus pedacitos de cielo necesitan de una mamá fuerte y capaz de superar las adversidades de la vida, aléjate de personas que no le traen nada positivo a tu vida.

      Pensar en la salida por la puerta falsa no es una solución, despójate de ese papel de víctima, lucha por tu superación, por tu progreso que por muy sencillos que sean, van en tu beneficio y el de tus hijos, recuerda mi amiga que a nadie le importas tanto como a ti misma, busca algo que te guste, algo nuevo para aprender y que te deje beneficios para un futuro, amate y respétate, amate y lucha por ti, por salir adelante,, ninguno lo hará por ti, trabaja en tus putos débiles, descubre tus puntos fuertes y refuérzalos, pero no esperes que las cosas se te den sin luchar por ellas, porque si bien es cierto que Dios Jehová esta contigo en todo momento, nada se nos da por obra y gracia, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. Hola como estan es la primera ves que entro a esta pagina me gusto mucho los 10 tips,pero como luchar contra lo que pasa interiormente

  59. Estan muy buenos estos consejos, gracias por ayudarnos

  60. Hola,
    Felicidades por el artículo, muy interesante. Me gustaría añadir un par de conceptos que creo que es interesante:

    1.- Nos han enseñado que agradar a los demás en muchas ocasiones, es mas importante que agradarse a una misma.
    2.- Que servir a los demás te hace más feliz que servirte a ti misma y, como consecuencia, hemos ido olvidando que nuestras necesidades realmente son lo más importante.

    Tenemos que ser generosas con todas la persona de nuestro alrededor, pero NUNCA jamas dejar de querernos y olvidarnos de nosotras.

  61. genial porque todos somos como soy

  62. hola mientras leia retrocedia en mi vida y pensaba que por un largo tiempo estuve asumida en una baja autoestima la cual gracias a dios y mi fuerza la he podido ir superando.Hoy estoy muy feliz solo porque veo en mi lo que reflejo,solo tienes que aprender a aceptarte y amarte no es facil pero se logra si asi lo declaras ¡¡suerte para todas las que estan en este proceso y fe¡¡

  63. Hola soy María y quisiera decir que soy una persona con muy baja autoestima, no sé valorarme, hoy en día siento mucha envidia pero nunca antes me había pasado Nosé porqué pero lo estoy averiguando. Siento que en ves de salir adelante no puedo es como que si estuviera encerrada y sólo pienso en cosas malas. Hace unas dos semanas terminé el curso de seguridad privada y ahora es eso lo que me dá fuerzas y deseo conseguir trabajo muy pronto para que así tenga una vida más resuelta.

Comenta, tu opinión también es valiosa: