Hombres débiles

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Hombres débiles y vagosHay hombres que son débiles, vagos y perdedores. Cuando fracasan en algo no vuelven a levantarse, no luchan, no progresan, y si estás con uno de ellos… te hundes con ellos.

Una mujer tiene que buscar siempre lo mejor, no conformarse con los restos.

No hace falta que sea un hombre victorioso… pero sí un hombre que cuando cae se vuelve a levantar.

Los hombres que son “como niños” despiertan en las mujeres una sensación de ternura e instinto maternal, de desear protegerlo… Todas tenemos esa fantasía de sembrar un futuro mejor, ¡y qué mejor oportunidad que reformando a un hombre! Por eso, cuando un perdedor aparece frente a nosotras, nos entusiasmamos pues podremos apoyarlo, adorarlo y protegerlo… y a cambio, conseguiremos la seguridad de ser amadas.

Pero a decir verdad…

Débil, perdedor y vago

Unirte con un perdedor es comprar un pasaje a tu desdicha. 

Un perdedor no es el que pierde, sino un hombre que deja de intentar, es decir, que no se juega ni arriesga, que está sentado en el umbral de la vida esperando que la vida le ponga en sus manos su oportunidad.  Un perdedor es un depresivo, porque no tiene proyectos personales propios, porque se pone en la hilera de “elijan por mí” para no hacerse cargo de nada. Es alguien que no busca comprometerse porque no es alguien que tiene disponible el compromiso.

Ese perdedor sólo hará que tu vida comience a declinar, pues sin darte cuenta comenzará a demandarte o a reclamarte situaciones que no son razonables, sólo porque él está en su zona de confort,  desanimado, enajenado de la realidad, hueco, cerrado…

Un sujeto así probablemente no trabaje (o se queje constantemente de su fuente laboral y renuncia), y va saltando de sitio en sitio, buscando medicar su dolor con alguna adicción.  Querrá llamar tu atención con su mal humor.  Será flojo, retirado de la realidad e iracundo, pues como sólo espera, nada sucede, y eso lo enfurece.

Un hombre así

Un adulto que ha elegido vivir así no es candidato para el amor.  En el amor es indispensable la entrega de ambas partes para formar un “nosotros”.  Lo único que puedes obtener al relacionarte con hombres “aparentemente débiles” son dolores de cabeza y un espacio de “poder” que no es lo que necesitas en esta vida…  ¿Dominar para qué?

Una pareja es un camino de a dos, de la mano, una danza perfecta en la que a veces cabe un pisotón… pero nunca nadie carga a nadie. ¡No lo olvides!

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Caminaremos juntos, mi amor

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

10 Claves + 1 para elevar tu autoestima

¡No te rindas!

Siguiente

32 comentarios en “Hombres débiles”

  1. Ke bonito articulo, la verdad me callo como anillo al dedo, acabo de dejar a un perdedor, yo siempre pense que sin mi el estaria perdido por que toma mucho, aveces yo le iba a dejar comida y le prestaba dinero, creo que actuaba más como su mamá jaja queria protegerlo pero el no se dejo ayudar, siguio en su mal camino y muchas veces se desquito conmigo y hasta llego a robarme, ahora ke lo deje estoy mas tranquila, aveces me preocupo por que no me gustaria saber ke lo encontraron en la calle muerto por ke cuando toma es violento, pero le e dejado eso a Dios, ahora solo quiero vivir mi vida como una ganadora y me e vuelto a levantar en el amor, aun creo en ello aunque este sola pero se ke algun dia llegara un ganador a mi vida. 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NINA:

      Muchas gracias por hacerte presente en primera fila y mantener las puertas abiertas a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi Gonzales.

      Nada más sabio que reconocer cuando debemos alejarnos de una persona y más sabio aun, alejarnos en el momento oportuno, es muy cierto que con la mejor de las intenciones tratamos de ayudar a la persona que significa algo en nuestra vida, pero debemos mantener presente algo mi amiga, solo se puede ayudar a quien quiere esa ayuda, lamentablemente cuando alguien en esas condiciones se da cuenta que puede sacar ventaja, se acomoda y se aprovecha de los sentimientos nobles de quien solo busca o desea lo mejor para ambos.

      Lamentablemente lo que pase o no con el no está en tus manos ni evitarlo ni cambiarlo, te deseamos o mejor, gracias por tu aporte en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo no se si me case con un perdedor pero no puedo decir que lo admiro, el siempre decia que esa era la vida que nos toca algunos para el era vivir al día, nunca se marco metas y a mi me desanimaba.. yo siempre como esposos le ayudaba economicamente yo sincerament no creeo que ya tngamos marcado un destino yo creeo que todos tenemos las posibilidades de salir adelante solo es enfocarte en ello

    Responder
    • AMIGA ELAINE:
      Qué bueno saber de ti después de tanto tiempo, por lo que te damos una calurosa re bienvenida.

      Definitivamente que no, no se puede sentir admiración por una persona que se resigna a su mediocridad y más aun cuando se convence así ismo y quiere convencer a los de su entorno, “que esa es la vida que nos toco vivir” a lo mejor si tenemos marcado un destino, pero lo que no tenemos marcado es el conformismo, esa es una decisión personal, si en lugar de luchar por una vida mejor, buscamos excusas para estancarnos y vivir siempre deseando que las cosas mejoren por sí mismas.

      Gracias amiga por escribirnos de nuevo, acá tienes un lugar que espera por ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que excelente artículo!! justamente paso por algo similar, aunque la diferencia es que no es mi pareja, simplemente es mi amigo, pero me he dado cuenta que se está aprovechando de mi cariño, tiene muchas de las características que aquí mencionan y de cierta forma siento que me está arrastrando con él. Justamente era lo que necesitaba leer gracias!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EMILY:

      Nos alegra saber de ti, después de tanto tiempo, re bienvenida.

      A lo largo de nuestra vida, nos encontramos con diferente tipo de personas, en la pareja como en la amistad son dos partes para mantener una relación aun así sea de amigos.

      Cuando en una relación de amigos uno de los dos está tomando ventaja del otro, lo mejor es poner distancia de por medio porque entre mas estas cerca y más le permites, mas te hará daño, la amistad es hermosa eso no se niega ni se pone en duda, lamentablemente algunas personas le ponen precio a la misma, y más aun, toman ventaja de la bondad, recuerda siempre mi amiga que algunas veces debemos actuar pensando en si mismas, para no permitir que nadie se aproveche de tu cariño, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola chicas; Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestro destino no esta marcado, todos tenemos la oportunidad de caer y levantarnos y que mejor si tenemos una pareja que siempre este ahí para ayudarnos. Yo creo que mucho tiene que ver la educación que nos brindan y la verdad hay muchas mamas que crían hijos que dependen de ellas que para todo necesitan que le digan que hacer creo que a veces por eso algunas mujeres sienten que no tienen pareja si no otro hijo, y no es por menospreciar a los hombres pero según se dice que son el sexo fuerte, pero muchas mujeres han demostrado que pueden mas que ellos, son muy débiles y siempre culpan a otras personas de sus fallas. Bueno como sea es muy lindo tema y pues tenemos que estar alertas de no encontrarnos con ese tipo de paracitos que nos detienen y no nos dejan avanzar. Adelante!!! saludos

    Responder
    • LUZ ELENA TIENES RAZON EN LO QUE DICES QUE EL SEXO FEMENINO ES EL MAS FUERTE, PERO HAY ALGO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES «y siempre culpan a otras personas de sus fallas» ESTO DE CULPAR A OTROS EN SUS FALLAS NO SOLO SUCEDE CON LOS HOMBRES YO TAMBIEN HE CONOCIDO A MUJERES QUE COMETEN UN ERROR Y LUEGO CULPAN A SUS ESPOSOS. ENTONCES EL CULPAR A OTROS DE NUESTROS ACTOS NO ES ALGO QUE SOLO LOS HOMBRES HACEMOS SINO QUE TAMBIEN LAS MUJERES.(SIN OFENDER). TAMBIEN ESO DE PARASITOS ESTA MAL PORQUE SI TU TIENES UN HIJO VARON ENTONCES ENTRARIA A FORMAR PARTE DE LOS PARASITOS POR EL SIMPLE HECHO DE SER HOMBRE. SALUDOS.

      Responder
  5. excelente Chuchi Gonzalez,un articulo lleno de consejos que pienso nos faltaba, para cuidar de no formalizar una relacion con un perdedor,leyendolo detenidamente volviendolo a leer me puse a reflexionar,creo que mi pareja es uno de estos ejemplares.el amor de mi vida, el hombre que es dueño de mi corazon tiene este «defecto» el cuenta con una licenciatura es super inteligente por lo cual nunca he entendido que teniendo los conocimientos siempre busca trabajos en los cuales unicamente se requieren estudios de nivel medio.aunado a que es tan inestable en los trabajos siempre le pone peros,cuenta con una larga lista de empleadores.en el trabajo que mas duro fue cuando trabajo en la misma empresa que yo,pero siempre busco mi respaldo,lo apoye mucho hasta el punto de casi perder mi empleo,por ser tan parcial y tener deferencias con el.cosa que molesto a mis jefes y con justa razon.tuve muchos problemas en el trabajo a causa de eso ya que yo le hacia el 90% de su trabajo y el unicamente el 10%,todo por tratar de ayudarlo…como nos dice el articulo me senti su mama queriendo resolverle los problemas,me pusieron un ultimatum o renunciaba o pedia mi cambio de sucursal,hice lo segundo,al mes de que pedi mi cambio y lo deje desprotejido y sin mi apoyo lo despidieron…lo que no entiendo es porque no tiene ambiciones profecionales,lograr una estabilidad laboral pensando en el futuro,creo que se queda en su zona de confort,cuando no trabaja se queda en casa hace las labores domesticas,aunque esto es un tanto comodo para mi llegar a casa y encontrarme todo limpio y en orden pero esto no es lo que yo quiero para mi, cargar siempre con un hombre que se apoya totalmente en mi,porque ademas como viene de un divorcio tiene compromisos de pension alimenticia,hipoteca de casa etc. gastos propios de responsabilidades contraidas anteriormente,y por supuesto que no estoy de acuerdo en cargar con todo eso.por mas que intento hacer que tenga otras aspiraciones y conocimientos incluso le pague un curso de actualizacion en su licenciatura para que se postulara en un trabajo mejor y creo fue dinero tirado a la basura porque sigue buscando trabajos que no requieren profecion.es por esto que no he formalizado nada con el,lo hemos hablado se entusiasma de momento y dice que buscara colocarse en un un trabajo mas remunerado en base a sus conocimientos ,pero solo ha quedado en promesas. presumo de ser una mujer inteligente y si,lo tengo claro comprometerme con un hombre asi es comprar un boleto a la desdicha.saludos a todo el equipo de esta hermosa pagina.en especial a mi querida Shoshan,y mi dulce amanecer ♥
    p.d.amanacer gracias a tus consejos he aprendido que amar no significa dejarce manipular por la persona que amas

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      CREO MI preciosa Alexandra, que el problema más grande que enfrentamos con este tipo de personas, es que nos volvemos hasta cierto punto muy permisivas, porque ye aseguro que muy en el fondo, nos damos cuenta de con qué clase de persona estamos tratando, aun sabiéndolo y aunque no se acepte abiertamente, esperamos ilusamente que las personas cambien, pensamos que con un poco de ayuda o de atención lo harán, pero por el contrario, se acomodan y se conforman.

      Me da la impresión que lo que pasa con tu pareja, no es precisamente que no le guste ejercer en su especialidad, mas bien no le gusta el compromiso serio, porque recuerda que entre más alta es tu posición más altas son las responsabilidades para hacer las cosas apropiadamente, el amor es muy importante en una relación, sin embrago y por burdo que suene, junto con el amor, también necesitamos sentirnos realizadas por nuestros logros y respaldadas por la persona que amamos y que se supone que nos ama, siempre he pensado que cuando un hombre viene de un divorcio, vale la pena asegurarse las razones por las que llego al divorcio, por supuesto sin excusarlo, porque en todo caso, siempre van a contar las cosas a su manera, no sería de extrañar que por el mismo motivo que tú no te comprometes, se haya divorciado.

      Mira cuidadosamente a toda la situación para que no sientas más tarde que te negaste a ti misma de conocer a otras personas, recuerda lo de siempre, eres la persona más importante del mundo, y si mi amiga, amar no significa condenarte a ti misma a «cadena perpetua” con alguien que no te hará feliz.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. En mi caso yo deje a mi ex, y creo que era un hombre débil y flojo, no acepta sus errores, yo estaba pendiente de el ,de sus trabajos de la universidad (ya que somos compañeros de salón) de que estudiara, le insistía y se molestaba. Le exigía en la entrega de trabajos en grupo y decía que yo era una exigente, pero si uno no se exige, entonces el resultado es mediocre.
    Se traza metas pero no hace nada por cumplirlas, el mismo reconoce que no utiliza su potencial por pereza.
    Le pedí que termináramos, tras una relación de casi 4 años, y luego de 5 días esta de novio con una de sus amigas, cosa que me dolió mucho porque demostró que yo no era nada para él, incluso me hizo sentir culpable de que por mi culpa la relación no funciono.
    Me siento liberada de un perdedor y flojo que me estaba arrastrando con él.

    Responder
  7. Buen tema Chuchi Gonzalez.
    Ahora que lo he leído me doy cuenta que me alejé de un hombre así pues siempre me culpó de sus errores, de sus tiranías, de ser poca cosa para él, no me dejó trabajar pero yo lo hice a escondidas , desafortuna damente siempre me descubría me decía que yo lo hacía para buscar otro hombre o definitivamente para hacerlo sentir mal pues el hecho de que yo tuviera un título no quiere decir que sea mejor que él .. me hacía todo un show hasta que me tocaba salir a pesar de que él estaba en España siempre sabía de lo que yo hacia si,.. me tenía controlada, asfixiada… atada de pies y manos sin embargo siempre se quejaba de que no había trabajo que iba de un lugar a otro en busca de empleo sin conseguir nada, o que a veces trabajaba 15 días para descansar un mes, que las niñas y yo pedíamos demasiado, que él no podía enviar cada mes por tal razón yo debía ahorrar, pero como lo iba hacer si me enviaba miserias que no alcanzaba y que muchas de las veces yo debía recurrir a mis padres. Las pocas veces que venía de visita a Ecuador solo pasaba acostado frente al televisor por tal situación le decía que me dejara trabajar pues con mi título podía ganar mejor que él en el país que estaba y que mejor se regresara a Ecuador, pero él se enojaba y me decía nunca una mujer será mejor que él y que yo pertenecía al sexo débil. Un día y por casualidad me enteré que él mantenía relaciones extra maritales con otras mujeres según él porque yo era un error en su vida y que yo no les quedaba ni a las pisadas a esas mujeres que él tenía, además por haber tenido solo niñas y otra por tener un título y mejores oportunidades de trabajo que él y por el simple hecho de ser mujer. Todo eso me echaba en cara haciéndome sentir la culpable de todo, me obligaba a pedirle perdón… yo no soportaba tal situación lloraba sin consuelo hasta que decidimos divorciarnos no sin antes decirme que había tirado toda una vida al agua, que ha perdido el tiempo conmigo. En ese entonces quería morirme de tristeza, estuve muy deprimida enferma. No quería nada de él para mis niñas sin embargo la ley me amparó hasta el día de hoy. Durante 10 años viví sola.. Casada solo de nombre, mien tras ahora estoy sin él pero recuperada moralmente y fisicamente y muy feliz sin él rodeada de cariño, respeto, junto a mis dos pequeñas y familiares luchando poco a poco para lograr mis metas de mujer y madre a la vez, llevando una vida plena con mucho amor paz y tranquilidad libre de un hombre débil y de malos sentimientos.
    Gracias a todas quienes hacen estas páginas de gran ayuda..gracias a esas bellas mujeres les envío mis mas sinceros saludos a la distancia. Felicitaciones!!! 😛

    Responder
  8. Hola, mi historia es larga y me gustaría compartirla con ustedes. Yo estuve casada tres años con un chico, para mi siempre fue lo máximo, inteligente, emprendedor con «metas» ambiciones (al menos eso quería creer yo)… El siempre decía algún día tendré tal cosa… Pero en verdad su algún día nunca llega, yo soy de las mujeres que si me propongo aalgo lo hago cuénteme lo que me cueste, y el me criticó mucho eso, a tal grado que todo lo que logré le pareció mal. Me echaban la culpa de todo los problemas de su desesperación, de sus pérdidas de empleo, optó por pedirme el divorcio, no podía hacer nada me abandonó y yo me caí, sentí que mi vida se me fue con el, casi me quería morir en serío. Hoy en día se que no trabaja, vive con sus padres esta muy cómodo. Esperando que le llegue la oportunidad de su vida. Ahora les puedo decir que yo siento que Dios, lo quitó de mi camino porqué me estaba jalando junto con el a su mediocridad. Ahora yo estoy luchando, por superarme tengo 27 años y se que Dios pondrá en mi camino un hombre bueno con ambiciónes de la vida y muchas ganas de seguír adelante.

    Responder
  9. Wauu nunca inmagine que mis pensamientos. fueran tan compatibles con las autoras de estos mensajes, como que estuvieramos en el mismo pensar y sentir me identifico muchisimos con estos temas, se acoplan tanto a mi personalidad, muchas gracias porque confirman con esto que no estoy erreda. un abrazo. 😉 😉

    Responder
  10. Hola a todas!!
    Hace un tiempo conocí a un chico del cual me enamoré, sin embargo durante la dos citas que tuve con él pude darme cuenta de que era una persona que se consideraba «PERDEDORA» y se auto compadecía de sí mismo, de cualquier forma me sentía muy atraída por él, era una necesidad de protegerlo y ayudarlo, por eso no era fácil superarlo, sin embargo no lo busqué más.
    Hoy me siento orgullosa de mi decisión y aunque aun no lo he olvidado del todo, sé que el tiempo se encargará de eso, que yo seguiré mi camino´por la vida, que conoceré a personas maravillosas que estén dispuestas a dar y compartir.

    !!! Me siento curada y liberada!!!!

    Saludos a todas

    Responder
  11. yo actualmente estoy con un perdedor,mi enamorado trabajaba conmigo en una empresa,donde yo lo ayudaba mucho,sin embargo al año el renuncio y dejo de trabajar 6 meses,donde lo unico que hacia era meterse a sus juegos online y pasar el dia,lo ayude a encontrar otro trabajo donde tambien lo desperdicio y renuncio a los meses,ahora dice que tiene planes que piensa formar una empresa,pero si ni trabaja,yo trato de ayudarlo diariamente,hablandole,aconsejandole,sin embargo ahora me salio con que prefiere quedarse solo,porque yo soy la persona que no lo deja superarse,en fin,esta lectura me dejo en claro que no debo seguir con este perdedor. Muchas gracias porque me senti muy identificada con este caso. 😛 gracias!!

    Responder
  12. ESO es lo peor que le puede pasar a una mujer encontrar en su camino un hombre debil,tambien son hombres muy toxicos,negativos y dañinos y toda mujer que este a su lado la chupan como vampiros,son vampiros emocionales te chupan hasta matarte,tienden a descargar todas sus frustraciones,fracasos con su pareja,Amigas a la primera señal salgan corriendo de este tipo de hombre ,SINO las arrastraras a ustedes tambien su autodestrucccion.yo pase por eso y liberarse de eso cuesta.asi que mucho OJO!

    Gracias a los consejos de esta pagina amiga y sus colaboradoras muchas mujeres hemos podido liberarnos y recuperar nuestra dignidad!Gracias Cautiva,Shohan y demas colaboradoras…Que Dios las bendiga!

    Responder
  13. Primera vez que escribo, siempre recurro a esta pagina cuando tengo problemas, me encanta.
    Mi gran problema es que siempre e tenido la mala suerte de tener novios vagos y perdedores, no se porque, me da mucha rabia!! 👿 👿 los dos primeros con suerte terminaron su colegio en clases nocturnas, yo tengo mi titulo, me gusta trabajar me vine a vivir a la ciudad a tener una mejor vida, de donde venia la gente no surge y odio eso. esta última relación creí que había encontrado al hombre perfecto, tiene los mismos gustos, compartimos mucho, tenemos muchos amigos en común, no llevamos bien, lo primero que le pregunte cuando lo conocí fue si estudiaba o trabajaba, me dijo las 2 y me encantó, comencé a salir con él, todo era maravilloso salíamos mucho, me traía muchos engañitos, él pagaba todo e intercambiábamos regalos todos los meses de aniversario, pero él perdió el trabajo hace ya 4 meses, ya no es lo mismo, está mas idiota e intolerante, duerme hasta tarde ya no busca trabajo, se a mantenido estos meses por el pago del despido que no fue poco, pero yo pensé que buscaría otro trabajo y que ahorraría ese dinero extra por que tiene sus deudas, no hizo nada de eso, según él no tiene por que trabajar en cualquier cosa si esta estudiando ingenieria, que tiene que ganar un sueldo determinado para estar conforme, yo e trabajado en el campo hasta vendiendo papas fritas y el no quiere »rebajarse», ya no se que hacer ¿no se por que cambió tanto? teniamos proyectos de irnos a vivir juntos y viajar mucho, pero como que ahora ya no le importa, ya estoy que lo dejo, espero que me puedan aconsejar, lo necesito urgente Saludos

    Responder
    • AMIGA ELIZABETH BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Bueno mi amiga, al parecer son dos personas totalmente diferentes en su forma de ver las cosas, no necesariamente os demás tienen o deben pensar y actuar como nosotros quisiéramos, al parecer y a juzgar por tu expresión “está más idiota e intolerante, duerme hasta tarde ya no busca trabajo” ese chico ya no es de tu agrado, tampoco llena tus expectativas, la respuesta o lo que tienes que hacer, tú la sabes, sin embargo te la voy a decir, lo menor es que termines con esa relación, antes que se convierta en fastidiosa para ti y cómoda para él.

      Espero que esto te sirva para tomar la decisión que mejor se te acomode; gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola. Yo pienso que el mundo está lleno de personas así, que piden y piden y no quieren dar nada o dan muy poco a cambio. Yo he pasado por varios noviazgos con tipos así: de principio cumplen con su papel, pero no tardan mucho en mostrarse cómo son verdaderamente: abusivos, dañinos, mantenidos, a veces infieles, mentirosos, irresponsables y dependiendo como vean que les convenga financieramente o que vean que se vayan a obtener alguna ventaja se te pegan como sanguijuelas o ya no vuelves a saber de ellos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIDIA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, tienes mucha razón en lo que dices, porque lamentablemente hay muchas personas hombres y mujeres que solo saben tomar ventaja de las buenas intenciones de otras personas, pero no podemos negar tampoco que muchas, miles de personas hay que aprecian totalmente lo mucho o lo poco que puedan recibir y buscan la manera de retribuirlo, si no de la misma forma, por lo menos buscan lo mejor para corresponder a los gestos nobles que reciben.

      Muchas veces mi reina, debemos actuar a las primeras señales de abuso, maltrato o de aprovechamiento, porque depende de nosotras hasta donde debemos continuar en una relación ya sea de amistad o de pareja e incluso con personas de la misma familia, tenemos y debemos ser firmes y aprender a decir “no” o simplemente alejarnos de personas nocivas, aprovechadas y ventajosas.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro porta de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola, estoy con un hombre q hace años no trabaja. Mi pregunta es: como se hace para dejar de amarlo? Se q esta mal, vivo esperando q cambie pero quizás tenga q ser realista….

    Responder
    • AMIGA CECILY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Te has dado la respuesta a tu pregunta, nada mejor que ser realista y aceptar que nada va a cambiar a tu favor, porque a estas alturas, ya se acomodo a no trabajar, puesto que dices que “hace años no trabaja” si así lo has aceptado por tantos años, ¿Qué te hace pensar que va a cambiar?

      En cuanto a dejar de amarlo, eso te corresponde a ti analizar si es amor lo que te mantiene con el, o es costumbre, no se puede vivir por mucho tiempo con alguien que no aporta al hogar, porque si eres tu sola quien trabaja, estas llegando a tu limite y lo mejor es que le pongas un ultimátum, o hace algo por su vida y por ti, o tendrán que enfrentar la separación.
      Los deseos son porque todo te salga bien, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Qué clase de foro del AMOR es este, pues la verdad que no entiendo mucho… Machas rosas, clases de yoga, esto y lo otro pero de lo único que hablan es de un hombre que les permita progresar económicamente en la vida. Todo gira en torno a lo material y a la importancia personal. Y el hombre que no nos permita acumular más bienes materiales es un perdedor que hay que descartarlo… Si para ustedes lo material (y la importancia personal) es tan importante, muy bien, sigan pensando así. Pero no mezclen eso con el amor y el romance pues no tiene nada que ver (salvo que pensemos que esto último es algo burdo). Se puede ser materialista y vivir muy cómodo con la materia sin necesidad de evocar la espiritualidad, el amor y hasta Dios. No sé porqué hay algunas mujeres que les cuesta reconocer que en el fondo son materialistas y para tapar ese aspecto de su personalidad justifican su materialismo diciendo que buscan el amor y el romance… como si ser materialista fuera un delito o una mala palabra. Un socialista diria que eso es una consecuencia de la MORAL BURGUESA. Les doy un consejo, vivan su materialismo sin CULPAS. Sueñen con un hombre guapo que tiene proyectos, que les compra una casa, un yate y las lleva a vivir a Miami y llega a la tarde con un ramo de rosas… pero no evoquen cosas para la cual NO NACIERON. No tiñan de rosa lo que en el fondo es de madera y hierro, pues no tienen nada que ver. Para amar hay que tener ALMA, y muchas de este foro no la tienen. El alma no es un componente del cuerpo, es un SER, y con ALMA se nace, no se desarrolla ni evoluciona como dicen los practicantes de yoga. O tienes ALMA o no la tienes, y si no la tienes, no te va quedar otra cosa que vivir sujeto a la intemperie del mundo material, mundo a la cual PERTENECES.

        Responder
  16. Para mi el aumento de hombres débiles es una consecuencia de la degradación social por la que estamos pasando;estamos en la generación de los ninis, que viven en los videojuegos, huyen del compromiso y que ya no sienten el orgullo de antaño por formar una familia y mantener a una familia.

    Responder
    • AMIGA AZUKAYA:
      En cierta forma tienes razón, la tecnología ha influenciado de diferente forma, sin embargo yo no le atribuyo a ello “la debilidad” de algunos hombres, como lo dice nuestra amiga Chuchi, muchos hombres se caen se acomodan en el suelo, porque es mas cómodo dormir en el suelo que luchar por levantarse, se apoyan en su pareja o en sus padres, y de allí que le tengan temor a formar una familia porque eso significa un compromiso muy serio y cuando la forman, no le ponen atención a las necesidades.

      Gracias por tu aporte en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Increible que yo haiga caido en eso, y estar con ese bendito miedo de abandonarlo Por que no tiene familia y tuvo.una infancia dificil, pero me esta arrastrando a su situacion, hasta a bajado mi autoestima porque este tipo de personas llegan a culparte de sus desgracias y se desquitan verbalmente con uno, el mio solo se la pasa jugando domino y no busca trabajo fuera del barrio, me siento tan decepcionada de mi por elegir mal y dejar que siga pasando. Porque es ese sintima de miedo? O de indecision a salir corriendo.. gracias por el tema me a ayudado.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BELKIS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos u abrazo en la distancia.

      No mi amiga, no es increíble, lamentablemente es un problema muy recurrente, te diré algo mi amiga, tu no tienes miedo de dejarlo, lo que sientes en mucha lastima por el, tratas de arreglarle la vida a un individuo que en lugar de agradecerlo, lo menosprecia y no siente nada por ti, lo que si me parece verdaderamente increíble de creer, es que aun estés allí, esta bien que aceptes que elegiste mal, que fue tu error, pero mi amiga, todo tiene un limite y el hecho que se mantenga de haragán jugando domino, no tiene nada que ver con que haya tenido una infancia difícil y todos los demás etcéteras, sálvate mientras aun puedes, antes que te consuma y te quedes estancada, con alguien que no te ofrece un futuro, porque recuerda que nadie puede ofrecer ni dar lo que no tiene.

      Al parecer no tienes hijos con ese individuo, o sea no hay nada que te ate a el, o que puedas utilizar de pretexto para no dejarlo, importas tu y tienes todo el derecho de aspirar a una vida tranquila, con alguien que te aprecie y te respete en todo lo que vales, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Gracias por tu bienvenida y aunque siempre los e leido jamas escribia.. hasta ayer porque ando llena de tristeza por mi relacion, y distes en el clavo nada de lo que hago agradece, otras veces gana dinero me ayuda ydespues cuando se enoja lo saca en cara. No quiere una vida ordenada, ni menos que yo le diga que hacer o mejorar. Y simple no hay avance.. pero sabes estoy en el proceso de irne estuve aisin trabajo un tiempo y ahora estoy empezabdo para ahorrar e irme a vivir sola. No tengo familia en este estado por lo tanto me veo forzada a esperar tener dinero para rentar sola. Y gracias a Dios con El no tengo hijos. Gracias por leerne y darme un poco de tu tiempo.

    Responder
  19. Hola gente bella! Necesito ayuda o consejos. Estoy separada, conoci un hombre con el cual se vino a vivir conmigo depues de unos meses para empezar una vida juntos. El trabaja en una fabrica, pero siento que es muy quedado. A penas tiene un tiempo libte lo unico que quiere es dormir y nada mas. No se interesa ni por ordenar la casa. Yo lo quiero, pero me siento usada. Ofreci mi casa, usamos ni auto, el gana menos dinero que yo, y ademas yo soy mujer profesional y el no. Ya no se que hacer, porque pensar que se va para siempre me angustia muchisimo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: