Inicio > Relaciones > Pareja > 3 consejos para mejorar nuestra relación de pareja

3 consejos para mejorar nuestra relación de pareja

3 consejos para mejorar nuestra relación de parejaSi estamos dispuestas a mejorar nuestra relación con el ser que amamos, debemos estar abiertas a escuchar, a entender y a respetar el punto de vista de nuestra pareja.

Si nos esforzamos, podemos mejorar la relación que hemos construido con amor y respeto. Aquí tienes 3 consejos…

¡Dispongámonos a escuchar!
Muchos de los problemas que suceden en nuestras relaciones de pareja podrían evitarse si tuviéramos abiertos los oídos y desarmado el corazón… Antes de encerrarnos en una situación, deberíamos aprender a expresar con sinceridad y serenidad lo que sentimos. De igual forma, deberíamos escuchar y comprender a quien es nuestro amor.

Escucha plenamente

¡Mejora tu relación de pareja!
Con un poco de consideración y sensatez, puedes crear cambios enormes y positivos. No es nada del otro mundo, sólo tres cosas que de vez en cuando olvidamos: ¿te atreves a seguir los siguientes tres consejos?

3 consejos para mejorar nuestra relación de pareja:

.1. Habla de lo que sientes.
Nada de ponerte en un lugar inalcanzable, porque así no se arreglan las cosas. Dialoga sobre lo que hay en tu corazón, ni más ni menos, y verás que cuando te enfocas en compartir lo que sientes con franqueza, lograrás tener la atención de tu pareja.

.2. Procura entender el punto de vista de tu hombre. “Reciprocidad” es la palabra clave: si somos escuchadas, ellos también deben serlo. Escuchemos sin prejuicios, puesto que muchas veces, nos creamos en nuestras cabezas historias que damos por ciertas (y si nos enredamos en nuestras propias conclusiones, no sabremos escuchar ni ser comprensivas).

.3. Reconoce que él es humano, y por lo tanto, puede cometer errores. A veces aceptamos y perdonamos las faltas de otras personas con más facilidad que las de nuestras parejas… Podemos llegar a ser más exigentes y a esperar más de ellos, y por eso, hacerles grandes recriminaciones. Aceptemos que nuestra pareja pueda cometer errores. Él no es perfecto, pero tú tampoco lo eres.

Cómo escuchamos

¡Todo parte de la comunicación y la consideración!
Hablemos y escuchemos, consideremos y respetemos. Nosotras podemos darle un vuelco positivo y mejorar nuestras relaciones de pareja. Antes de hacer o decir algo, preguntémonos si con ello vamos a alimentar, fortalecer y mejorar nuestra relación. Es mejor pensar dos veces que errar tres.

© Autor: Lluvia.

Necesidad básica

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

5 Mitos sobre la grasa abdominal

El cuerpo femenino tiene muchas curvas maravillosas, sin embargo hay curvas que no nos gustan …

21 comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Una buena recetas que nos ha dejado hoy querida amiga Lluvia. Son los tres elementyos necesarios para una buena relacion estable y duradera.

    El escuchar no es lo mismo que oir, quien oye no toma la esencia del mensaje y contesta sin pensar. El respeto debe ser mutuo y marcharan muy bien la relacion si se sabe pedir perdon de corazón.

    Gracias pordarme la oportunida de comentar en su bella casita. Las amo. Muuuuaaah

  2. Este tema creo que llega muy tarde para mi, acabo de separarme de mi esposo, una de las razones fue la falta de comuicación, no supimos escuchar, ni perdonar.

  3. Hola hermosa Lluvia!!!
    Lindo tema, pero q hacer cuando somos nosotras las q no somos escuchadas…yo tengo ese problema mio esposo no demuestra empatia por mi, a él hay q escucharlo y comprenderlo aunque el no responda con la misma reciprocidad. Realmente despues de todos los problemas q hemos tenido la falta de comunicacion nos esta acabando xq cuando yo quiero hablar el no esta dispuesto y ya no hay confianza por lo mismo q el no se comunica. Pondré en práctica estos 3 consejos y deceo de todo corazón q funcione!!! Gracias por su infinita sabiduria amigas. Un abrazo

  4. Hola 😉 Muy valioso consejo, hoy en dia vivimos en un mundo en el cual necesitamos de ese ser amado que este con nosotras caminando por el mismo camino. Pero debemos recordar que el amor es dar sin esperar nada a cambio 🙂 es decir lo que sentimos sin esperar nada, solo por el hecho que queremos ver a esa persona feliz. No es fácil pero con el tiempo esa persona se va dando cuenta de lo que tiene al lado y que lo hace feliz 😀 besitos 😛

  5. 😆 hola amiga, es grato saber ke si existe alguien ke se ocupe de encontrar respuestas a las preguntas ke todos y todas nos hacemos con respecto al amor, ya sea en lo intimo como en lo sentimental, tratare de contarles algun tiempo lo ke me esta pasando, solo kiero decirles ke aprendi a amar, me enamoré y pues tratare de seguir los consejos en mi relación para ke funcione, porke anhelo infinitamente ke mi relación marche sobre ruedas. Bye amiga Gracias

  6. La comunicación es importante en una pareja pero, hay cosas que se deben reservar ya que algunas cambian la personalidad de la pareja en como llevar la vida.

  7. muy buen consejo te felisito @lluvia muchas gracias

  8. Muy buen tema como siempre mi problema es el siguiente, mi esposo es muy impaciente y cuando trato de decirle algo si lo que le digo no le agrada se exalta rapido y empieza a gritar y es para mi es muy desagradable esta situación por mas que le pido que no grite no cambia espero su consejo de antemano muchas gracias.

    • AMIGA HEIDY:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Me atrevería a decirte que lo que tu esposo tiene, es un problema de carácter, falta de autodominio y su manera de imponer su voluntad, te sugiero que busquen ayuda profesional para que le ayuden a dominar sus reacciones, antes que tu matrimonio se vea dañando.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Gracias por tus consejos amanecer este lugar me encanta he aprendido mucho de estos bellos temas bendiciones y cuenten con una fiel seguidora.

  10. 😐 Bueno amy Lo mismo me pasó mi matrimonio se termino xq. el es muy exaltado tiene un carácter muy fuerte y nunca me escucho asta q yo tome la decisión de q mejor nos separamos xq ya no podíamos seguir viviendo así con tantos gritos y maltrato verbal …y tuvimos dos hijos q asta el sol de hoy n e podido resolver con el xq. el ni me los deja amy ni se quiere quedar el con ellos .en el día los cuido yo y en la noche los cuida el ..el trabaja en el día y yo trabajo en la noche xfabor ayudeme en q es Lo mejor q yo podría hacer xq ya n aguanto más está situación ..el me corrió de la casa y yo viajó todos los días a 20 minutos de donde yo vivo hacía la casa de el ..xfabor espero su respuesta pronto. gracias amiga amanecer cautiva .

  11. Bueno a mi me gustaría q me aconsejaran.. yo vivo con mi pareja desde hace 3 años y tenemos un hijo hermoso de 11 meses. Pero mi pareja ya no es el mismo de antes, antes era mas cariñoso y hasta me atendía de vez en cuando pero ahorita es todo lo contrario, se la pasa todo el día sentado en la pc jugando y aveces lo animo para q se acueste conmigo un rato y m dice q ya va pero es mentira nunca lo hace.. aveces yo voy hasta la pc y le empiezo a dar besitos y lo acaricio y el m responde pero nada q se para de hay vale.. Hemos tenido nuestras discusiones como toda pareja y aveces el m ha dicho para q nos dejemos por tantas peleas y yo le empiezo a jalar bola y el me empuja fuerte q hasta me he caído, en una d las discusiones el me lanzo a el piso y me di duro en la cabeza q me dolió todo el día, yo he hablado con el sobre eso de q deje d estar tratándome mal y le pregunto q si el ya no m quiere y dice q m ama pero q tengo q cambiar mi aptitud, lo he hecho y pues no hemos discutido mas pero igual se la pasa metido en la computadora jugando. Aveces quiero comer con el en la mesa y le digo y me dice q lo q pasa es q el juego esta muy bueno y pues yo no le sigo diciendo mas nada porque yo me dije q no le seguiré jalando mas porque el me dijo una vez q cuando yo le jalo bola me estoy humillando y pues yo me tengo q querer a mi misma. Con el tampoco me puedo jugar porque se molesta y decidí no jugarme mas con el porque la ultima vez q lo hice el me empezó a lanzar huevos en la cara y me los pegaba fuerte gracias a Dios no me dejo ningún morado y después q paso la pelea yo quería hablar con el sobre eso y pues el no quiso hablar nada pero cuando el tiene problemas con las demás personas y esas personas quieren hablar con sobre el problema el si se va rapidito a hablar con esa persona. Yo lo amo y no quisiera separarme d el y mas porque tenemos un hijo. Yo quiero q mi hijo crezca con su padre al lado. Aconséjenme. Q puedo hacer.

  12. Hojala y ubiera desde la prymerya algo con un poco de todo lo que contyene esta pagyna pero cada quien podemos tranmytyrles a nuestros hijos por nuestra cuenta cuando hay amor y ynteres por los que amamos todo se puede syn poner excusas y quiero suscrybyrme a esta pagyna nomas q yo casy no le se a esto del uynternet hay andamos a tyentas pero andamos

  13. hola! siempre leo los articulos y me levantan mucho el animo. en este momento me encuentro muy mal, mi esposo me fue infiel hace algunos meses, a pesar de la desilucion y el dolor lo perdone porque llevamos 23 años de casados es toda una vida y no se tira a la basura porque si, tengo en alta estima el matrimonio y no quiero perder a mi esposo, lo amo demasiado a pesar de eso el quiere dejarme ya no sigue con esa mujer pero, esta sumido en una depresion terrible, ya no ve futuro en nuestra relacion cualquier muestra de cariño de mi parte la rechaza dice que porque ahorita que hace tiempo la necesito etc. un sin fin de reproches dia con dia sigo intentando demostrarle que lo amo que lo necesito pero el no se motiva con nada. empezo a ir a terapia individual le mandaron antidepresivos y lo dejo, le propuse ir a terapia de pareja y dijo que si despues que ya no que no serviria de nada. me hizo cancelar la cita que ya teniamos. el solo quiere separarse. me duele demasiado que me trate asi, si lo perdone, si no me he portado mal con el, nunca me fije en otro hombre siempre he sido leal y le he dado su lugar.solo se fija en errores que cometi con el, de caracter de enojo porque el bebe alcohol casi a diario desde que paso esto, pero siempre lo a hecho desde adolescente, pero pienso que por mas errores que haya yo cometido no se comparan con lo que el me hizo y sin embargo si tuve la entereza y el amor de perdonarlo,a veces pienso que dejo de amarme definitivamente y eso es lo que hace que actue asi junto con la depresion cronica que padece desde joven. no se que hacer si darme por vencida y dejarlo ir aunque se me desgarre el corazon o seguir luchando por el y por mantener mi matrimonio. por favor un consejo. gracias

  14. Lo importante es quererse uno mismo para así poder amar a los demás, de los contrario no funcionaría una para-una-relacion-feliz con alguien y sería muy doloroso para ambos.

  15. Hola llevo 12 años de estar juntos y 10 de casados teng 30 años y desde q quede embarazada de mi segundo hijo tdo empezo a romperce, le descubri un romance en mi séptimo mes de embarazo y fue muy duro p mi , aun asi le crei a el y seguimos juntos paso 1 año y el volvio a fallarme para peor las mujeres con q el tenia una amistad o lo q fuese eran chicas q eran muy crotas, osea no me dolio tanto peor es peor xq no logro entender q se haya fijado en esas mujeres de tan baja calaña, y creo q eso duele mass , aun sigo con el le crei pero es obvio q son tdos unos mentirosos y el ahoea se demuestra muy enamorado de mi y no logro perdonar en verdad y nose q hcer , sii seguir sola o tener a mi familia unida la verdad esto m tiene muy cansada y ahora el problema es mi mente xq no puedo olvidar sus traiciones! !! Ojla me puedan dar un consejito besos

    • QUERIDA AMIGA SHEYLA:

      La mujer puede o no estar embarazada cuando la traición se da, descubrirlo siempre será doloroso, es lamentable que después de un engaño y el perdón de la pareja, no lo aprovechen y se arrepientan de corazón, no te afanes en tratar de entender el porque de sus traiciones, eso es algo que no se le encuentra respuesta, lo importante ahora es la decisión que vas a tomar en cuanto a tu relación, no estaría de mas que trataran de buscar ayuda profesional, algo o alguien que te ayude a manejar tu mente.

      La separación es una medida muy drástica, se requiere pensarlo muy bien y con mucho cuidado, para saber si es eso lo que realmente quieres y para no arrepentirte mas tarde, la unión de la familia es muy importante, pero también es importante tu salud mental, por el bienestar de los niños y el tuyo vale la pena buscar por la mejor solución posible, sea cual sea tu decisión te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. ANGELICA ALMADA

    Hola me gustaría que me dieran algunos consejos respecto a: mi pareja es muy insegura y celosa, quiere tenerme controlada en todo lo que hago, no respeta mi tiempo, siempre tienen la mente con ideas de que lo estoy engañando y eso ya me canso….el vivio experiencias desagradables con sus parejas anteriores,su primera esposa lo dejo porque lo engañaba,se quedo sin trabajo, se queda en casa tengo un hijo con el….

  17. Hola me encanta vuestro portal m anima a ke no soy la única k pasa x problema yo soy lo contrario mi marido es buena jente a competido errores pero normalmente soy yo la k siempre discuto tenemos una niña de 10 años y no kiere perder les son lo k más kiero ayuda Consejo gracias

  18. Hola. Desde que nació mi hija cambió mi actitud. Estoy dañando mi matrimonio y no quiero perderle. Pero no puedo estar gritando todo el día. Me dice que piense antes de hablar pero soy muy impulsiva. Que debo hacer??

    • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      A ver amiga, como primera instancia, te sugiero que busques información acerca de auto dominio, cuando se tiene la capacidad de ver “banderas rojas” también se tiene la capacidad de eliminarlas, o en todo caso buscar la ayuda necesaria para eliminarlas, tu esposo esta en lo correcto al decir que pienses antes de hablar, porque mi niña cuando se pierde el control, se dicen cosas que en un estado normal de la mente no las diríamos y de las cuales nos arrepentimos mas tarde.
      Mi abuelo solía decir, muy acertadamente que antes de hablar se debe contar a 10, yo te invito a que cuentes 20,30 y todo cuanto te haga falta para controlar tus impulsos, aparte de que estas dañando tu matrimonio, también puedes dañar a tu hijita, porque no es saludable que crezca entre gritos e impulsos que no son nada saludables para su formación, haz conciencia de lo que estás haciendo, piensa en como te sentirías si fuera tu esposo quien pierde el control y grita y habla sin pensar y te ofende, la familia es lo más precioso que tenemos y debemos protegerla incluso, de nosotras mismas. Pídele a Dios Jehová que te ayude a refrenar tus impulsos, busca ayuda, lee, piensa en tu familia y sobre todo piensa en ti misma, porque al final del día, tú también te dañas.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: