Deja el estrés, sueña y vuela conmigo

© | | ,


Deja el estrés, sueña y vuela conmigoLa vida está llena de estrés, de frustraciones, mal tragos y motivos de ansiedad.

El estrés y la ansiedad nos mata, tenemos que aprender a controlarlo y dejarlo.

Puedes hacerlo cuidando de tus pensamientos, tu vida interna… y permitiéndote soñar.

El estrés cotidiano es un veneno que nos inyectamos cada día, y respondemos viviendo malhumoradas, enojadas, angustiadas. Parece que sonreír porque sí o pretender ser “mujeres felices” fuese un insulto para la sociedad en la que vivimos, que nos dice que nadie tiene derecho a estar contento, que todo está mal en el mundo, que no hay motivos para tener buenas relaciones…

Y cada día necesitamos más pastillas para dormir, para relajarnos, para el dolor de cabeza, para sonreír, para no morir en el intento.

Pero el remedio a tanta frustración está en tus manos, en tu mente, en tu corazón, en la habilidad de alejarte (aunque sea por cinco minutos) de la locura mundial y meterte en tu ser: en cultivar tu vida interna.

Querido estrés: he decidido romper contigo. ¡Ya no hay quien te aguante!

La vida interna La vida que encuentras cada vez que te observas a ti misma y te escuchas, que adviertes tus necesidades, tus deseos y tus tristezas. Es donde puedes encarar los enredos o problemas sin temor, porque puedes mirarlos con objetividad para transformarlos. Ahí en tu esencia misma, está tu libertad.

En esa  libertad interior radica tu libertad exterior.  Si dentro de ti puedes volar como un pájaro de alas de bellísimos colores, de cara al mundo puedes hacer lo mismo. Sólo se necesita una rutina de entrenamiento de tu pensamiento:  aprende a viajar con tu imaginación.

Sentirte libre para ser libre

¿Cómo volar con la mente?

  • Visualiza las situaciones que te generan conflicto y búscales una solución. Si es necesario, disfrázate de una súper héroe y ríete de tus propias locuras… hasta que descubras que no es tan dramático ni peligroso como creías.
  • Analiza las ventajas y desventajas de seguir postergando las situaciones que día a día te ocasionan estrés. Enfréntalas en ese espacio certero y seguro que es tu mente.
  • Busca un destino real o ficticio al que puedas recurrir cuando te sientas mal. Regresa con una respiración profunda a ese sitio todas las veces que sean necesarias. Puede ser un país que no conozcas, el patio de tu casa de la infancia, un rincón armado por ti para meditar… lo que elijas estará bien.
  • Sueña y actúa en consecuencia, para que se haga realidad lo que tanto anhelas.
  • Desarrolla en ti tu espíritu incansable y guerrero.
  • Sonríe en lugar de esbozar palabras de las que luego te vas a arrepentir.
  • No tomes las cosas en forma personal y aprehensiva. Pregúntate siempre: ¿qué le pasará al otro para decir eso o comportarse así?
  • Toma la vida como un vaso con agua pura, como un paseo liviano y sanador.
  • Ama, porque es la mejor acción que puedes escoger.
  • Toma un cuaderno antes de irte a dormir y apunta lo mejor del día. Verás que siempre hay algo bueno, por más desapercibido que parezca.
  • Engrandece tu ser con buenos sentimientos.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Prohibido no sonreír a los problemas

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

¿Te gusta escribir? Como mujer valiosa que eres, tal vez sepas escribir algo que pueda ayudarnos a las demás mujeres lectoras. Prueba enviándonos tu artículo, nos encantará leerte.


Anterior

Cómo superar a un ex

Superar la ruptura de una relación de amor no es nada sencillo. No hay consuelo posible, y aunque nos convenzamos de que “él no merecía nuestro amor”, nuestro corazón sigue roto y dolido. ¿Cómo superar a un ex? Es tan…...

Resurgir y renacer como mujer

La vida no siempre es como la soñamos… casi nunca lo es. Está lleno de altos y bajos, y cuando nuestros sueños se rompen pareciese que nunca sería posible superarlo… Pero somos mujeres, tenemos gran potencial, y solas o contra…...
Siguiente

20 comentarios en «Deja el estrés, sueña y vuela conmigo»

  1. Chuchi, Excelente tema, muy agradecida con ustedes que siempre han estado ahí para ayudarme a superar mis fracasos. Este blog me ha servido mucho. Cada vez que me siento estresada respiro profundo y lo repito varias veces! Desde venezuela un grato abrazo y miles de besos! Dios las bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEIDY:

      Infinitas gracias por tu presencia en la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Hermosas palabras que nos estimulan a seguir con ustedes, gracias por tu reconocimiento te aseguro que a nuestra querida Shoshan la llenan de alegría y satisfacción al leerlas.
      Te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 🙁 Hoy mirando por encima la pagina de facebook, vi que una quierida amiga, que siempre la el apreciado mucho aunque ya no tenemos contato personalmente el carino siempre es el mismo, puso sobre el estres en tema y una imagen bella que dice Querido estres he decidido romper contigo, es de su pagina y entre en ella, me encanto sera una ayuda para mi , no es tanto el estres es la ansiedad,la soledad que siento estoy en trataminto con medicamentos pero verdaderamento deseo que ya me los quite por que yo se que con la ayuda de estos consejo lo manejare mejor la situaciones diarias, son mas los miedo , que te afectan que otra cosa, ya que mis hijo son bellos aca uno tiene su familia y todo va bien, avece lo que me entristes es pensar que ellos y tambien mi esposo no entiende mi situacion, de esa ansidad, que me domina, pero yo se ahora con la ayuda de esto consejo la que va a entender sere yo, gracias gracia y que Dios lo siga bendiciendo , para que siga ayudando gracias

    Responder
    • AMIGA AMINTA BELEN RÍOS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Has dicho una gran verdad, muchas veces somos nosotras mismas quienes debemos entendernos, el estrés y la ansiedad tienen una raíz y lo mejor es tratar de identificarla para trabajar directamente con el problema, pregúntate a ti misma ¿miedos a qué? Una vez que tengas una respuesta enfréntalos, porque al hacerlo, te darás cuenta que todo, absolutamente todo, tiene una solución.

      Muy buena idea tratar de dejar los medicamentos, especialmente si sientes que no los necesitas, creo que no hay razón para que te pongas triste porque sientes que no te comprenden, después de todo, solo quien está en esa situación sabe lo que siente, aunque no sepa porque lo siente, tampoco necesitas que te comprendan y que te vean como la que sufre y a lo mejor hasta que te traten como a una enferma, eso te podría poner en el estatus de víctima, creo que siendo tan importante como lo eres para tus hijos, para tu esposo y para toda tu familia, debe ayudarte a salir delante de esto, tienes la felicidad en tu entorno, ahora deja salir tu propia felicidad para compartirla con los tuyos, verlos felices, tranquilos y serenos, te dará a ti los mismos sentimientos.

      Gracias por estar presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Un saludo para cada uno de ustedes es verdad todo lo que mencionan la cura esta en nosotras mismas que tenemos que aceptarnos como somos y que hay un Dios que siempre nos protegue y que siempre debemos poner nuestro mejor rostro que ha nadie le interesa nuestros problemas que la solucion va estar en saberlos encarar para buscar la soluciòn a lo que nos aqueja

      Responder
  3. gracias x l tema, estoy pasando por algo doloroso y ya ni los buenos sentimientos me ayudan, mi hija de 13 años desde hace una semana q c fue y no regresa, incluso me puso una orden de restricción , estoy muy dolida, y al punto de perder la razon .. Como puede haber tanto odio en mi hija menor, y preferir con sus abuelos paternos, sin mas que pedir ayuda a Dios que no me escucha
    ayuda ´pr favor

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      Definitivamente que los problemas de los hijos, nos afectan, no pienses en que tu hija te odia, te aseguro que no es así, a os 13 años hay confusión, desorientación, y si a esto le agregas que quien sabe lo que le aconsejan los abuelos.
      En otro de nuestros temas te decía que dejes que las claridad se clamen, que ella pueda ver las cosas con más claridad, deja que reaccione y veras como ella sola va a buscarte, pero trata de no presionar, y más aun si tienes una orden de no acercarte, entiendo lo difícil que s para ti esperar, pero por ahora es lo que te queda y no mi amiga, no vas a perder la razón, porque hay están tus otros hijos que también te necesitan además tienes que mantener la cordura para el momento en que tu hija te necesite, pídele a Dios Jehová que ilumine a tu hija, que a ayude a razonar y que regrese contigo.

      Te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. mil gracias por los temas, para mi esto ha sido mi terapia y lo comento con amistades y tambien les está sirviendo mejor que ir al psicologo, yo tomaba pastillas para dormir y tenía miedo de dejarlas, pero ni siquiera me di cuenta como las fui dejando creo con sueño mas temprano que de costumbre y me dormía y al día siguiente igual y es increíble como las deje sin siquiera proponermelo estoy muy agradecida por estos temas, Dios las bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARINELA:

      Es razón de mucha alegría y satisfacción leer tu comentario, es estimulante saber que de una u otra toda mujer es bella ha logrado su propósito principal, como lo es la de superar aunque sea en parte los conflictos internos que por las razones que sean nos colocan en una situación desagradable.
      Gracias de corazón por tus palabras, es por beneficiosos resultados como los tuyos, lo que nos demuestra que cada letra, escrita, cada hora pérdida de sueño, vale la pena y nos estimula a seguir con ustedes en este portal de amor fundado y mantenido por nuestra querida y respetada Shoshan.

      Gracias de nuevo por tus valiosas palabras, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola buen dia.

    Verdaderamente estos mensajes me han ayudado mucho a entender muchisimas cosas que me han pasado en estos ultimos tres años, decepciones amorosas hasta depresiones y mi caracter tan pesimo que a veces poseo todos los dias al entrar aqui y ver mensajes de ayuda me reconforta saber que existen personas que con solo un mensaje pueden aliviar, el dolor, el mal genio y hasta el alma con pequeñas palabras en verdad muchisimas gracias que dios las siga ayudando con estos magnificos mensajes…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SILVIA:

      A ver amiga, se sabe que leer, los consejos, orientación y ayuda, son esenciales para salir adelante, pero la ayuda mas grande, la más importante, es la ayuda que sale de nuestro interior, las decepciones amorosas cuando se repiten, es muy buena medida tomarte tu tiempo sola, para darte la oportunidad de curar tu corazón y poder así, hacer una elección más cuidadosa.

      Hay cosas que se pueden aprender, como el mal carácter que muchas veces se debe a que no sabemos practicar el autodominio, son cosas que se logran con paciencia, pensando en tener consideración para con las personas de nuestro entorno, porque en un momento de cólera o descontrol de carácter podemos decir cosas de las que más tarde nos arrepentimos.

      Gracias infinitas por tus palabras, esperamos seguir siéndote de alguna manera útiles, dentro de nuestras posibilidades y capacidad, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. wow me biene como anillo al dedo este tema me siento bien bien estresada pero ya leyendo esto ya como que me va bajando el stress por los consejos que son muy buenos y porsupuesto yo los practico… como dice el tema pensar en un lugar donde quisieramos estar y siempre he querido estar en una llanura respirando aire puro habriendo los brazos de cara al cielo…gracias Chuchi en este nuevo tema….se les quiere mucho a todas…..

    Responder
  7. YO VIVO EN UN PAIS SUPERSTRESSADO que un porciento muy alto de la poblacion debe tomar pastillas para todo,para trabajar,para dormir,para la depresion,para los momento dificiles,pastillas para todooooooooo.Yo gracias a Dios ni aun en los peores momentos de mi vida he consumido ningun tipo de pastillas o medicamentos (apenas quizas de cada año un dia una aspirina para el dolor de cabeza)

    YO COMBATO EL STRESS TOMANDO GENERALMENTE TE DE HIERBAS NATURALES,me refugio mucho en la lectura,ahora estoy leyendo un buen libro de Thomas Moore «Las noches oscuras del alma»(muy buen libro explica como en los momentos oscuros se puede encontrar la luz,el camino)sentarme en un Cafe solo a comtemplar y observar mi alrededor,caminar,me gusta caminar mucho para ejercitarme,camino mucho en el bosque y abrazo los arboles(una buena terapia que te pone en contacto con la natura)y sobretodo la fe en Dios que nunca nos abandona ni desampara…Y POR SUPUESTO LEYENDO SIEMPRE TODA MUJER ES BELLA Cautiva y demas colaboradoras,toda mujer e bella es lo mejor para combatir el stresssssssss y subir la moral…….Besos a todossssssss!

    Responder
  8. Me encanto el articulo, porque esta lleno de consejos para no dejar entrar al estres a nuestra vida, como nos dice Chuchi Goszalez el remedio esta en nuestra mente y nuestro corazon muy sabios consejos los FELICIDADES CHUCHI GONSALEZ.

    Responder
  9. El estrés y la ansiedad acompañada de un Corazon desgarrado es una situación emocional muy desgastadora. Ambos me causaban que me despertara a media noche con el cuello y los hombros acalambrados y por otra parte no podia ni comer. Gracias a Dios tenia trabajo y no podia permitir que ambos me dominaran durante horas de trabajo. No tenia tiempo de mis pensamientos negativos o de sentir lastima por mi. Habia dias en que la ansiedad llegaba a tal grado que sentia salir corriendo como loca por la calle. Y justamente fue lo que empeze hacer, a correr, pero en un campo para hacer ejercisio. Corria y lloraba. El ejercisio, el tiempo y pensamientos positivos me ayudaron a superar mi situación. Y ahorita en este momento que escribo esto, siento nostalgia y me da tristesa que una persona a quien ni conosco me haya causado tanto dolor. Pero Dios es grande y a el no se le engaña! Adios estrés, ansiedad, pensamientos negativos y a vivir la vida como “Toda Mujer Es Bella” nos aconseja!

    Responder
  10. wou que linda esta pagina me encanto lei todos tus articulos eres una gran mujer me ayudado mucho con mi autoestima ya que mi pareja actual me ha bajado por los suelos y siempre me dice que no sirvo para nada pero yo aprendi a ponerle oidos sordo e ignorarlo y me digo a mi misma si no pudiera haser nada no trabajara no sacaras a mis dos hijas adelante y aunque no vivimos juntos me ha humillado por que es machista y le gusta fastidiarme por que soy madre soltera pero auqnue este sola amo a mis bebas son el regalo mas lindo que dios me hadado dios te bendiga mucho por escribir cosas tan positivas para la vida de nosotras las mujeres mis mejores deseos para ti ***** y todas las mujeres somos bellas y princesas de dios*** y auque mi relacion ha mejorado bastatante esto me a ayudado para valorarme mas como mujer bendiciones….

    Responder
  11. Me gusta mucho el blog. En lo personal tomé muchas ideas para superar una ruptura amorosa que me costó varias lágrimas. Tenemos que aprender a valorarnos. Hoy día, todo lo que me pasó es historia gracias a Dios.
    Besos

    Responder
  12. Me encanta este blog, pienso que toda mujer es maravillosa y desea tener tiempo para todo y saber afrontar los problemas, pero en muchas ocasiones nos encerramos en nosotras mismas, en nuestra rutina, como tratando de evitar los problemas y al final son mas grandes y mas difícil de asumir. Por eso de ahora en adelante simplemente asumo la vida sin temor, dejando los miedos, segura que Dios esta de mi lado y así nada puede contra mi.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: