Inicio > Relaciones > Pareja > 10 maneras de demostrar amor a un hombre

10 maneras de demostrar amor a un hombre

¿Cómo demostrar tu amor a un hombre? ¿Qué cosas aprecian los hombres? ¿Cómo confirmarle a tu esposo que le amas, le quieres y deseas? En este artículo encontrarás 10 formas de demostrarle el amor a tu hombre.

Se dice que las mujeres somos difíciles de comprender, pero lo cierto es que ellos también tienen sus peculiaridades. Sin embargo, algo que es igual en todo ser humano, es la necesidad de sentirse amado y valorado (aunque necesitemos diferentes maneras de demostrarnos ese amor). Por eso, hoy te damos algunas ideas para ayudarte a hacerle entender lo mucho que le amas.

10 maneras de demostrar amor a tu hombre:

.1. Dale toda tu atención:

Seguramente ya te has dado cuenta, pero él necesita ver que le estás dedicando toda tu atención cuando te está hablando (los estudios dicen que es porque el cerebro del hombre está acostumbrado a hacer una sola cosa mientras que las mujeres somos más dadas a hacer muchas cosas a la vez). Cuando el cerebro masculino te ve haciendo otras cosas cuando estás con él, lo interpreta como que “él no es importante”… por eso, necesitas mantener el contacto visual y limitar las interrupciones cuando él te esté hablando.

.2. Prepara su comida favorita:

Éste es un clásico, pero funciona. Se dice que a los hombres se les conquista por el estómago, y aunque no sea cierto del todo, es una manera de hacerle feliz (y es mucho más fácil de convivir con un hombre feliz). Además, demuestras que le conoces y que das valor a esos pequeños detalles que son tan importantes para él.

Los hombres son como niños

.3. Cuida tu apariencia:

Cuando te arreglas para él y das importancia a cómo te ves (y no importa cuántos años han pasado), consigues que él se sienta importante y que todavía le deseas. Hay numerosos estudios que afirman que el cerebro masculino responde más a los estímulos visuales que el de las mujeres, y quizás por eso ellos dan más importancia a nuestro aspecto.

.4. Palabras de aprobación y admiración:

Él necesita escuchar que es un buen proveedor, un manitas, que es tu caballero andante, que te ayuda a resolver problemas. Necesita oír (a menudo) que le consideras muy atractivo y fuerte (le encanta que le pidas que te abra los tarros de cristal, por ejemplo). Si tiene tu admiración, se siente amado. Si callas, se siente inseguro.

.5. Tiempo para él:

Por supuesto, las tareas de la casa y de la crianza de los hijos debe ser compartida, pero si le regalamos unas horas al mes para que salga con sus amigos para hacer lo que más le gusta (tomarse una cerveza, ver el fútbol, jugar al fútbol, hablar de fútbol, etc…), se sentirá muy satisfecho con vuestra relación. Además, así nos aseguramos de que cuando queramos tiempo para nosotras, él no pueda decir que no.

.6. Pídele consejo:

Los hombres necesitan sentirse necesitados. Cuando le pedimos su opinión o buscamos consejo, le hacemos sentir especial y amado. Si un hombre puede “arreglar” algo, se siente útil y muy feliz.

Por amor a tu hombre, rompe algo

.7. Da gracias:

Dar gracias es un acto muy simple que tiene mucho poder. Es una manera de no dar las cosas por sentado. Además, con nuestro ejemplo, conseguiremos que él nos dé las gracias también.

.8. Un abrazo largo:

No vale con un beso rápido al salir por la puerta. Así como las mujeres conectamos verbalmente, los hombres conectan más a través del tacto. Si le abrazas durante al menos siete segundos (¡no menos!), le llegarás al corazón.

.9. Permite que se desahogue contigo:

Cuando tú le cuentas tus problemas, él en seguida buscará darte una solución (y si no quieres una solución, te dirá que para qué se lo cuentas), sin embargo él no quiere que le soluciones sus problemas, pero querrá que le escuches (dedicándole toda tu atención) y comprendas por todo lo que está pasando. Si se siente escuchado y comprendido, se siente amado.

.10. Cuando llegue a casa, dale un respiro:

Cuando él llega a casa, nosotras en seguida queremos que nos cuente todos los detalles de cómo ha ido su día (y que nos escuche mientras le contamos cómo nos ha ido a nosotras), sin embargo él no responde, no escucha y nosotras nos enfadamos. Ha llegado a casa, pero parece que está en otro lugar… Por lo visto, los hombres necesitan algo de tiempo para cambiar el “chip” del trabajo a casa. Dale media hora, y entonces verás que sí que habrá vuelto a casa de verdad.

Éstas son sólo algunas formas para expresar nuestro amor. Lo más importante es darnos cuenta de que los hombres, igual que nosotras, también necesitan sentirse amados para ser felices, y que a veces son los detalles los que hablan más fuerte que las palabras.

© Autor: Rebeca Byler.

Cuando un hombre llega del trabajo a casa

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

No tuve hermanos, pero sí maravillosos primos

Primos y primas… ¡Un lazo eterno!

Primos y primas… hermosas amistades surgen de este precioso vínculo familiar. Algunos son prácticamente desconocidos, …

12 comentarios

  1. ESPECTACULAR NOTA!!! YO APLICO ALGUNOS DE LOS TIPS Y REALMENTE FUNCIONAN. AHORA VOY A APLICAR LOS QUE ME FALTAN. MUY BUENA LA PAGINA.

  2. Yo tambien soy muy detallista con mi pareja ,pero veo que el es muy egoista y hasta ahora no tengo ninguna muestra de detalle hacia mi,me da pena decirle la verdad k demuestre al menos con un modesto chocolate,pero la verdad que llevo con el 1año y medio y lo amo pero no tolero todo pues que yo sea la tonta en todo y el no nada de iniciativa se que no se presiona pero no se que poder hacer el respecto pues,Pero esos pasos soy muy detallista con el y rebuena con mi pareja,que lo amo tanto.

    • QUERIDA AMIGA CHICHI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Es cierto amiga no se puede ni se debe presionar para que tu pareja sea detallista, siempre he pensado que todas las personas expresan el amor de diferentes formas, tienen muy fácil la frase disponible para justificarse “te amo a mi manera” es un poco menos de imposible cambiar a una persona, sin embargo creo que es muy necesario para nosotras las mujeres recibir algo significativo, algo que indique que de una u otra forma, piensan en su pareja aun en fechas importantes.

      La mejor manera de hacerte entender es hablando, diciendo lo que te molesta y lo que te gustaría, aunque repito, es muy difícil que una persona adulta cambie, trata de hablar con él, y ojala que encuentres una respuesta positiva.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Marichuy Isiordia

        Para Chichi.
        Amiga te cuento que yo estaba en la misma situacion que tu, y como te dicen aqui hablando se entiende la gente, yo lo hice la verdad tenia algo de temor a la reaccion de el, pero hoy en dia, es muy detallista y atento, claro no como una mujer quisiera pero al menos ya haber logrado un pequeño cambio ya es ganancia. Animate agarra al toro por los cuernos y que sea lo que dios quiera. Mucha suerte CHICHI.

  3. pues yo ya he puesto varios de esos tips, durante varios años y no pasa nada….tengo 18 años de casada y hace 3 dias ledije ke me gustaria ke nos fueramos solo el y yo un finde semana solosy saben ke me dijo? ke le habia dicho a su hermano ke nos acompañara, y levolvi a decir solo tu yo sin nuestros hijos(2) y me volvio a decir lo mismo ke habia invitado a su hermano,,, solo me kede helada es mas ke evidenteno kiere ir solo conmigo… y llegado el momento no pienso ir la verdd es ke ya me canse de decirle de tratar de hablar con el y solo me dice ke va a cambiar y pasan los dias y otra vez lo mismo, sinceramente ya hasta se me kitaron las ganas de ir, creo ke prefiero ir con mishijos me voy a divertir mas jajaja, ode plano ke se vaya y me deje unos dias en paz…ke opinan?

  4. Maravilloso, de verdad maravillosa leo esta página desde los quince años y siempre encuentro el consejo adecuado en el momento adecuado.

  5. Muy bonitos los consejos, pero te cansas cuando por su parte le da igual bien que mal. Deberias añadir que estos mismos consejos deberian aplicarlos ellos hacia nosotras también. Sino, me parece totalmente machista que sean dirijidos en una unica direccion.

    • AMIGA LORENA, BUENOS DÍAS:

      No se en donde esta lo “machista” del tema o de mis respuestas, a lo mejor si, tienes razón al sugerir que los consejos para ellos, también sean iguales, pero hay un detalle que olvidas, el numero de caballeros que nos leen no se igual al numero de damas, porque es un sitio para mujeres, a lo mejor si los caballeros tuvieran un sitio para “ellos” los consejos serian igual a los que lees acá.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. ohh super, yo llevo 10 años de relación, una hermosa relación, mi esposo, es mi compañero, mi amigo y mi amante, al décimo año de nuestra relación, tuvimos una hermosa bebe, y a mi la depresión me ha dado muy duro, es como sentir que ya no soy la misma persona, entonces deje de ser mas detallista con el, y de prestarle todo mi amor cuando antes estaba dispuesta a estar con el siempre, estos días incluso llegue a pensar que tal vez ya no lo amaba como antes, llore, por que el siempre ha sido considerado y paciente, en mi estado irritable, y muchas veces indispuesto, luego me dije a mi misma, que debía buscar otra ves a ese hombre maravilloso del cual me enamore, entonces enumere sus cualidades, lo que hace por mi, siempre me cuida cuando estoy enferma y siempre trata de hacerme sentir feliz, como ama a nuestra hija y como siempre me dice lo bonita que soy, aun sin yo sentirme bella, ahora solo quiero agarrarlo a besos y demostrarle cuanto lo amo, Doy gracias a Dios por su vida y por que me haga una mejor mujer para el, y sigamos así toda la vida. gracias por sus concejos por que quiero ponerlos en practica con el, cocinarle, abrazarlo, escucharlo, y amarlo, y ademas desprenderme de mi depresión y sentirme yo misma de nuevo para que el sea feliz.

    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperando que tu experiencia entre nosotras sea de tu agrado.

      Que bueno que te diste cuenta muy a tiempo en que estabas fallando, mejor aun que estés dispuesta a rectificar, muchas veces, consciente o inconscientemente, nos gusta la atención que recibimos y damos por sentado que estará a allí siempre, Dios Jehová a de querer que todo se arregle para bien de y la unión de tu familia, te deseamos lo mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, espero estén todos bien; la verdad que es la primera vez que hago esto pero quería manifestar lo siguiente : tengo casado 9 años, soy sincero y admito que durante los primeros años de matrimonio y más aun cuando éramos novios con mí esposa era muy detallista, manifestaba mí amor de muchas que ni se imaginan lo que hacia; al pasar el tiempo nos casamos y tuvimos hijos y con ello la responsabilidad creció tanto en el hogar como en el trabajo ; ahora admito que he perdido mucho de esas acciones de amor que hacia para mí esposa cuando éramos novios, y me di cuenta de eso de la forma más triste….mí esposa se separo de mí……pero regresamos….y ahora se que he cambiado, ya que siempre dentro de mí ha estado la persona romántica que hacia locuras por el amor de su vida, he retomado los detalles , las sorpresas y las atenciones para con mí esposa…….no descuidando mías responsabilidades como padre en el hogar ni las responsabilidades en el trabajo, organizando mí tiempo para todo, y estoy mejorando.
    Si escribo esto es para pedirles a las damas, esposas o novias, de que entienda que en muchas oportunidades no es que los varones nos olvidemos que amamos a nuestras esposas ni parejas, si no que sedan situaciones que nos hacen descuidar nuestra vida de pareja, pero nunca es tarde para darnos cuenta de que estamos haciendo mal y con el apoyo de ustedes damas podemos solucionar las cosas.
    Saludos a todos.

  8. Hola soy una chica q tengo un problema yo tengo un novio q amo tanto el es el amor de mi vida tenemos 8 meses de novio somos novios de larga distancia quisiera q me ayudaran como demostrarle mi amor asi a el aunque este tan lejos ay un chavo q me quiere enamorar y yo ami novio no lo quiero engañar lo amo tanto y tengo miedo de perderlo que ago para que ese chico se aleje de mi nesecito q me ayuden en mi problema

Comenta, tu opinión también es valiosa: