Cómo eliminar el estrés: con calma, meditación y planificación

© | |


La vida está llena de motivos de estrés, tensión y agobio. ¿Cómo podemos sobrevivir con tanto estrés diario? ¿Cómo podemos sacarnos la tensión diaria?

Creo que lo más importante es que dediques un tiempo a sentarte para meditar en todos los problemas que te aquejan. Necesitas buscar prioridades y darles solución (siempre buscando primero lo más importante, lo que no puede esperar).

Si tienes estrés, siéntate

Recuerda que los problemas abruman y con ello, la mente se cierra. Si no consigues centrarte, los pensamiento se nublan y ofuscan, haciendo que te enredes aún más. Por eso, tienes que tener calma en todo lo que haces, necesitas meditar las cosas, planear todo muy bien. 

Ten orden en todo lo que hagas en tu vida y así tendrás mejor solución para todo. Debes averiguar lo que más te conviene, sin hacer derroche de lo que tienes, porque a la larga te puedes quedar con las manos vacías. Necesitas ser como las hormigas cautelosas: trabajadora y ordenada… para que cuando llegue el temporal, puedas sobrevivir con el producto de tu trabajo. Sin derrochar, pero esperando cómodamente a que pasen los días y llegue la calma.

Si tienes estrés, organízate

Tu pensamiento también tiene que tener un orden, así como tus sentimientos…

A veces la vida nos enseña duramente que no todo lo que brilla es oro. No todo es poesía… no todo es amor y buen vivir… no todo es sonrisas… Pero eso suele ser el producto de nuestros propios errores. Recuerda que en la manera en que te desempeñes en tu diario caminar, así será la recompensa. Recuerda que el buen sembrador recoge una buena cosecha.

Mantén tu corazón en paz, lleno de buenos deseos. Busca siempre la paz, la tranquilidad y sobre todo el amor. Ama a todo lo que te rodea, pero sobre todo ámate a ti misma. Y no permitas que el caos de este mundo te atrape. Mantén la calma. Vive de manera plena y recuerda: orden. Mucho orden, tanto en tus ideas como en tu vida cotidiana.

© Autor: Shoshan.

Ante el estrés, planes


Anterior

Los 15 mejores artículos del 2013

¿Quieres ver y leer lo más popular, compartido y visto del 2013? Estos son los artículos publicados durante el último año que más han logrado destacar en base a comentarios, enlaces, me gustas, compartidos y más… Son los artículos que…...

¿Por qué las mujeres somos tan crueles entre nosotras?

Es una realidad que ninguna vamos a discutir: el hecho de que entre nosotras las mujeres, a menudo, lo que menos demostramos tener es solidaridad. Lo tomamos como normal, que las mujeres compitamos entre nosotras. A dondequiera que vayamos (en…...
Siguiente

14 comentarios en «Cómo eliminar el estrés: con calma, meditación y planificación»

  1. Porqué se me borraron todos los correos que ustedes me mandan, si yo no he programado limpieza? que lástima porque siempre me gusta volverlos a leer

    Responder
    • AMIGA CHACHA:

      Tu comentario no se acerca al tema que ahora nos ocupa, con el permiso de nuestra querida Shoshan te explico:
      Nos has dejado este mismo comentario en otro tema, mira, eso es algo que tiene que ver con tu correo, porque una vez enviados los artículos , no hay manera para administración de regresarlos, se van directo a tu correo y es allí donde debes ver , a lo mejor se te están yendo a la carpeta de correo no deseado, pero repito, que no los encuentres en tu correo no tiene nada que ver con administración de toda mujer es bella.
      Gracias.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buen tema. En especial porque es algoque me agobia. La verdad que hasta me cansa pensar y tomar decisiones. Me agota. Tengo un solo lio en mi cabeza. Estoy cansada. Tengo un desorden en mi mente. Cómo poder ser la misma de antes? Dime cómo.

    Responder
    • AMIGA JEHILLI, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Llegaste en el momento justo para inaugurar Tan interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Es precisamente para casos así, cuando la lectura de estos artículos nos deja un poquito de beneficio, cuando nos dejamos agobiar por los problemas, en lugar de dominarlos, nos dominan los problemas a nosotras, no hay manera para decirte “como poder ser la misma” , pero si te sugiero que hagas exactamente lo que Shoshan expone en el texto del artículo, o simplemente lee el titulo y te darás cuenta que es eso precisamente lo que tienes que hacer.
      “calma”
      “meditación”
      “planificación”
      Los problemas no se van solo porque los ignoras, más bien se hacen añejos y persisten allí, los problemas hay que enfrentarlos mi amiga, te seguro que una vez los solucionas, vuelves a serla misma, creces y maduras y aprendes a conocer un problema y a solucionarlos incluso, antes que estos empiecen.

      Trata de identificar la raíz de tus problemas, que es lo que realmente te tiene en ese estado y luego le das prioridad a lo que pienses que es más importante y empiezas a trabajar en ello, te aseguro que empezaras a tener paz mental y lograras ser “la misma de antes”
      Pídele a Dios Jehová que te ilumine, que te señale el camino a seguir y déjate guiar por EL, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por tu respuesta. Si, eso me hace falta hacer frente a mis problemas aunque a veces parecieran que fueran un muro que va cayendo sobre uno. No me puedo quedar esperando que solucionen solos cuando yo sé qué los causa. Cariños

        Responder
  3. Excelente tema, sobre todo cuando uno esta lleno de tantos pensamientos agobiantes y se ahoga en un vaso con agua como me pasa a mi en este momento, que estoy de reposo extremo por descuidar mi salud entregada a mi trabajo y el estrés que produce, y por tener de nuevo una medio relación fallida, esta vez no sufrí tanto, pues no me entregue del todo, he aprendido un poco, pero si me dolió, y pues ahora que estoy en cama por reposo absoluto me doy cuenta que debo tomarme las cosas con calma y dedicarme tiempo a mi, porque de mi trabajo ningún compañero o jefe a venido a visitar o saber de mi, con todo y lo eficiente que soy, de que vale? no dejare de ser la mejor en mi trabajo, pero aprendí que primero yo, mi salud, mi bienestar y mi felicidad.

    Besos a ti Shoshan!!!! Feliz año nuevo.

    Responder
  4. Shoshan, me gustaría que nos dediques muchos temas para amarnos mas, respetarnos cada dia mas y sentirnos mejor con nosotras mismas, es decir, saber que somos valiosas, tu lo haces, lo se, pero algo así como afirmaciones, o palabras positivas que podamos repetir en varias oportunidades para saber nuestro valor de mujer. Me encanta cuando escribes de esos temas.
    Año nuevo vida nueva!!!!!!

    Responder
    • AMIGA MARCIANO ¿O MARCIANA?:

      Bienvenida a nuestro portal de amor:

      Que mal que estés en reposo por estrés, en cuanto a que no han llegado a visitarte, te diré amiga que todo lo eficiente que somos, siempre lo hacemos o lo deberiamos de hacer pensando en nuestra propia satisfacción, no podemos ni debemos esperar que nos visiten “por lo eficientes que somos», todos los trabajos tiene cierto grado de estrés y es muy bueno tomarse un descanso cuando de verdad sabemos que lo necesitamos.

      En cuanto a tu segundo comentario, te invito a que leas algo de temas anteriores , te aseguro que vas a encontrar muchos de los que preguntas, no solo de la autoría de nuestra querida Shoshan, sino también de otras escritoras.
      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que buen tema!, desde hace unos días me siento perdida, siento que ya no soy la misma, y mi pareja me lo ha dicho, y trato de ser igual y no puedo. El estrés me ha llevado a una depresión fatal, no tengo ganas de nada ya…y esto está abusando problemas con mi pareja, entre nosotros todo marchaba bien y no sé como volver a mi estado normal, trato, pero se me es difícil. Necesito ayuda!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIGIANGEL:
      A ver amiga, siempre y para todo hay una razón para entrar a ese estado en el que te encuentras, sin embargo cuando no lo hay o no lo encuentras, es bueno buscar por ayuda profesional, porque incluso podría tratarse por un problema de salud físico, recuerda mi amiga que no debes confundir el estrés con “una depresión fatal”, Dios Jehová nos ayude a no caer en ese estado, muchas veces la solución a un problema la vemos muy difícil, pero también muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos y no lo vemos o no lo queremos ver, por el bienestar de tu familia y tu tranquilidad, busca ayuda profesional como con un psicólogo por ejemplo

      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA ANDREA, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que tu mejor que nadie, conoces tus necesidades, es decir sabes muy bien lo que necesita de tu atención inmediata, empieza por eso, por clasificar lo que quieres lograr por orden de importancia, trabaja con una cosa a la vez para que termines un proyecto, por ejemplo, si es tu casa la que quieres organizar, empieza a trabajar en ello escribe lo que necesitas hacer y conforme lo vallas haciendo tachas lo que vallas terminando luego otro proyecto, pon tu corazón en lo que hagas pensando siempre que los beneficios será para ti y para los de tu entorno, empieza ahora mismo, suerte y adelante.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Excelente tema, es una luz que me orienta en el caminar de mi día a día. Tengo un problema yo quiero ser como las mujeres que se pueden hacer varias cosas a la vez, pero al intentarlo dejo las cosas a medias sin darme cuenta y no lo puedo controlar, por favor aconséjenme.

    Responder
  7. Todos los temas son muy buenos y me ayudan muchísimo, nunca dejo de leerlos y releerlos, por favor necesito un tema para la tristeza de haber perdido mi empleo, fue una experiencia muy dura, me trataron mal, nunca pude encajar en el grupo. Ahora estoy desempleada y aquí en Caracas – Venezuela es muy difícil conseguir empleo a mi edad, tengo 46 años y todos me dicen que soy una vieja para trabajar en una oficina. Por favor ayúdenme a superar esta crisis que estoy viviendo.
    Gracias.-
    Marilú

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: