Inicio > Autoayuda > Sal de la oscuridad
Cuando todo está oscuro, todo va mal y todo te da la espalda, saca a la mujer guerrera que hay en ti. Resurge como el ave Fénix, y si hace falta, ilumina tu camino con fuego.

Sal de la oscuridad

¡Vamos! ¿Por qué te empeñas en oscurecer tu vida viviendo encerrada? ¿Acaso no sabes que la vida es maravillosa? ¡Tienes que salir adelante!

No sé qué sucede contigo, no sé qué dolor estás sufriendo… pero lo que sí sé es que eres una mujer maravillosa, una mujer guerrera. Tú eres como el ave fénix… ¡Resurge!

Soy mujer y como un ave fénix desde las cenizas me levanto más fuerte y más bella.

Que no te intimide la melancolía. Vive tu presente como si fuera el último día… Sal a la ventana y contempla el vasto universo, el titilar de las estrellas que te dicen que todo está bien. Llénate de aire, seduce a la noche, envuélvete del más suave perfume y siéntete sensual, bella, seductora de la vida… Que tu autoestima se eleve a las nubes. No permitas que NADIE te arrebate ese sentimiento de paz, de amor, de felicidad.

Sé atrevida y loca en tus pensamientos… quizás al principio te sientas aturdida, pero recuerda que por algo se empieza en este cambio que tienes que darle a tu vida. Siente cómo se va tornando tu melancolía en alegría, tu inseguridad en seguridad. Camina despacio, ¡pero con ritmo! Conviértete en esa mujer plena que todos admiran cuando camina por las calles. Tu belleza interior te saldrá por los poros de la piel. Tu belleza se notará en la suavidad de tu mirada y en tu fuerza al caminar.

Sobre todo, que no decaiga tu ánimo en las noches… ni en tus amaneceres. Que cuando despiertes a un nuevo día, sepas dar gracias a Dios por poder realizar tus metas. Hazlo poco a poco (no quieras comerte al mundo de un solo bocado). Sólo paladea suavemente y poco a poco ese cambio en ti será completo. Entonces, cuando camines por la acera, dirán: “¡AHÍ VA UNA REINA!”

© Autor: Shoshan.

Como el ave fénix resurjo de las cenizas, después de que tu amor me dejara hecha trizas. Mis alas ya están listas para volver a volar, sólo que esta vez no lo haré tan alto ni tan deprisa... Esta vez volaré bajo y con cautela, pues no quiero que mis alas se quemen, nuevamente, con el sol.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

25 comentarios

  1. Lucy (Esperanza):

    Buenas noches felicidades Shoshan hermoso articulo. Cuando estamos pasando por una oscuridad tenemos que tener paciencia para poder salir y sacudirnos como el burrito la tierra para poder salir del pozo y despues empezar por dejar de ser victimas y convertirnos en protagonistas para sacar cosas buenas de lo negativo. Yo ahora conosco la verdadera felicidad porque aprendi a valorarme, quererme, y a respetarme y a valorar todo lo vello que me rodea que es mi hermosa familia ahora disfruto la vida ahora mi autoestima la tengo hasta las nubes y como dice Shoshan voy con cautela. Todos los dias le doy gracias a Dios por mi nueva vida por todo lo que me a dado por tantas bendiciones por esta felicidad tan grande que Dios me a dado por esa paz por la tranquilidad en la que vivo, tengo muchos suenos que le pido a Dios me ayude a realizar. Pero mi prioridad son mis hijas/os porque esa es la responsabilidad mas bella que Dios me dio y es la que mas disfruto porque ellas/os son mis soles los que me dan luz. FELICIDADES SHOSHAN
    QUE HERMOSA ES LA VIDA!!!!!!!!!!
    GRACIAS MI QUERIDA AMANECER. T.Q.M.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Infinitas gracias mi amiga por tu temprana y oportuna llegada a la apertura de tan hermoso e inspirador tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, vamos a visitar a nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Así es mi amiga, la vida se encarga de ponernos frente a frente con situaciones que en su momento, no encontramos salida o pensamos que no la vamos a encontrar, afortunadamente y a fuerza de lagrimas la brecha se abre y logramos encontrar la luz al final del túnel, sabemos lo que la familia significa y tu lo has demostrado en un cien por ciento, estoy segura que con tu fuerza y tu tenacidad vas a cristalizar tus sueños y tus anhelos, no dejes de caminar de la mano de Dios Jehová, EL ha de querer que todo siga como hasta ahora.

      Gracias por compartir en tu segundo hogar de amor, gracias por tu cariño, te aseguro que es reciproco.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que hermoso y valioso articulo. Gracias a esta pagina tan interesante. Dios les guie y siga bendiciendo.

    • QUERIDA AMIGA LESLICANO, (LESS):

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Tu mensaje ha sido recibido con cariño y agradecimiento por nuestra querida Shoshan, gracias por tus estimulantes palabras, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Shoshan, hola Amanecer Cautiva del AMOR, mil gracias por todas sus palabras no saben cuanto bien me hacen cada vez que encuentro un articulo asi me dan mucho animo en estos momentos de desesperacion y dolor que estoy viviendo, pero sus palabras me han levantado, no me han dejado caer otra vez muchas gracias. DIOS las bendiga por siempre.

    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ese es precisamente el propósito mi amiga, para que empiecen a ver la luz de la superación de sus conflictos emocionales, sigue de pie mi amiga has dado el paso más importante como lo es tu decisión de una recuperación total, estoy segura que muy pronto te veremos extender tus alas y buscar el espacio más amplio para ti y tus hijitos, te esperamos e este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Me encanto la manera en que podemos describirnos a nosotras mismas, despues de sentirnos verdaderamente tristes, gracias.

    • QUERIDA AMIGA MEYBELIZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Así es mi amiga, hay muchas formas para recuperarnos y una de ellas es aceptándonos como somos, muchas veces lo que necesitamos en una sacudida para recordar nuestro propio valor y seguir hacia adelante, despojadas de la carga de la tristeza.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola shosnan es increíble y tan gratificane a la vez encontrarnos con las acertivas líneas que tienes para nosotras las mujeres, a mi este articulo me toco las fibras porque atravesando por una situación complicada de salud y economía, y la ausencia de un buen amor pero yo confio mucho en dios y mi fe me mantiene firme y tu eres también una bendición por transmitirnos y permitirnos ver en su momento que la vida es bella y que dios tiene un plan para cada una de nosotras. con cariño te escribe isis… de chiapas

    • AMIGA ISIS CHIAPAS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de a mor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      Creo mi reina que hoy por hoy, tu recuperación física es una prioridad, es difícil enfrentar problemas de dinero sin embargo cuando estas sana es más fácil hacerle frente a los problemas.

      Enfócate en recuperar tu salud y recuerda que lo material aunque importante y necesario, no lo es más que tu salud, aférrate de la mano de Dios Jehová, recuerda que EL no nos da cargas que no podamos soportar, te deseamos lo mejor y esperamos saber de ti muy pronto con noticias buenas acerca de tu salud.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Le doy mil likes hermoso articuloo t felicito shoshan gracias x hacer esta hermosa pagina 🙂

  7. mil gracias Shoshan, despuès de mi Dios, tus reflexiones me han ayudado muchìsimo, para salir del fozo!!! Dios te siga iluminando y bendiciendo!!

  8. lindo mensaje, especial para personas que están pasando momentos difíciles y de depresión

  9. Fascinante y muy motivador el articulo. Es muy bello escuchar que despues de la caida hay esperanzas que los problemas, desilusiones, decepciones y fracasos son llamas de fuego por las que hemos de pasar para fortalecer el material del cual estamos hechas. Empiezo a entender que todo lo que nos pasa es necesario para moldearnos como personas humanas y que el dolor de las llamas purifica nuestro ser para poder recibir y disfrutar de lo bello de la vida ya que de na haber sido asi para muchas de nosotras, no apreciaríamos la belleza y valor real de todo. Sobre todo la gratitud de un nuevo dia, cada oportunidad, el amor propio, nuestra dignidad, enfrentar el miedo y saber que podemos, la confianza en que podemos lograr lo que nos propongamos y lo mas importante a perdonar y haceptar que somos humanos e inperfectos.

    Mmm no se pero este articulo en especial me quedo justo a la medida. Gracias Shoshan y Amanecer Cautiva del Amor por compartirnos esto y ser generosas con nosotras Dios las bendiga.

    Quiero pedirles un favor!! me pueden explicar a que se refiere:
    “y si hace falta, ilumina tu camino con fuego”….

  10. Siempre después de la tormenta viene la calma, ayer descubrí que la persona que tanto ame por tantos años ya no siento nada por el, en su momento cuando descubrí su traición me quería morir embarazada y con mis pequeños hijos sentia que el mundo se me venia abajo y sumandole a mis desgracias la muerte de mi padre pense hasta en quitarme la vida pero no lo hice por que tenia mis hijos por quien velar.Si yo pude salir adelante con mis problemas amiga tu también saldrás adelante y cuando la calma llegue a tu vida te darás cuenta que todo ya pertenece al pasado perdone de corazón y prepárate para ser FELIZ….SOMOS COMO EL AVE FENIX QUE RESURGUIMOS DE NUESTRAS CENIZAS (HERIDAS)

    • Como no sentir la presencia de Dios tan temprano, buscando sosiego a mis penas, me encontré con este artículo que se ajusta a lo que estoy viviendo. Solo me queda agradecerte Shoshan por darme ese empujoncito que tanto necesitaba para terminar con un a relación tóxica de cinco años. Mil gracias..

  11. La presente es para agradecerte por la excelente página toda mujer es bella, me ha ayudado y me ayuda mucho, solo me encantaría que hubiese una página que se tratase con respecto a mujeres que nunca tuvieron hijos, sobre sus sentimientos al no tenerlos y que hacer al encontrarse solas.

    • QUERIDA AMIGA PAULA, (AMPARO):

      Que gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo te damos la re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      Gracias por tus estimulantes palabras esperamos seguir ayudándote en lo posible en un futuro, gracias también por tus sugerencias, te aseguro que la tomaremos en cuenta en un futuro cercano.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola Shoshan, me encanta lo que escribes yo soy una persona con un gustos diferentes soy lesbiana y no me avergüenza decirlo me costo mucho salir del laberinto de la incertidumbre de saber y aceptar lo que realmente soy pero aquí sigo, tengo un gran defecto que a la vez me reconforta y me alimenta el alma soy muy noble y entregada, romántica y muy sincera, sencilla, honesta y eso me hace sentir bien sin embargo las personas no valoran esa parte.

    Hace un par de meses me terminaron siempre era un ” a ver que pasa” que después se convirtió a “ella hace lo que yo le diga” y por ultimo en un “pensé que te amaba” viví una mentira alimentada por palabras que carecían de verdad me dolió muchísimo le llore, le rogué pero en esa segunda vez me prometí jamás volverlo a hacer y hasta ahora he cumplido. Ese dolor lo canalice a hacer cosas por mi hoy me doy cuenta cuanto valgo y que merezco a alguien que me ame y estaré lista para cuando llegué la persona indicada, resurgiré de las cenizas como bien lo dices para dar pauta a nuevos amaneceres y anocheceres con el alma al aire y feliz de vivir.

  13. Gracias Shoshan por este espacio, se ha convertido en un oasis para recibir el oxigeno que necesitaba, siento que me estaba descuidando mucho por darle todo a un amor.

  14. hola agradezco que existan paginas y sobre todo personas que se preocupen por los de más, en estos momentos estoy pasando por una situación muy difícil en la que me encuentro sola sin tener con quien desahogarme siento que nadie escucharía puesto que peque con conocimiento y aun así di todo para pasar otra vez por lo mismo, me sentía mal triste decepcionada pero lo peor que era conmigo misma pero gracias a dios me tope con esta hermosa pagina y esas palabras que abrieron mi mente, ” saca a esa mujer guerrera que hay en ti”, siempre me eh considerado guerrera puesto eh vivido muchas cosas difíciles en mi vida y esta no será la que me venza como el fénix una vez mas surgiré de las cenizas pero mas grande y mas hermosa, mil gracias por esa ayuda que brindan a todas las mujeres que en algún momento necesitamos nos recuerden quienes somos y de que estamos hechas, de amor, paciencia, fe, ternura y sobre todo inteligencia para sobrellevar cualquier situación y eso no nos hace débil nos hace únicas.

  15. Hola.. Hoy leí varios de sus artículos publicados.. son interesantes.. me e sentido identificada y también un poco confundida.. paso por momentos de cambios en mi vida..fuertes y dolorosos.. hay momentos en lo que se que hacer y como actuar ya que el tiempo a pasado y ay heridas que no sanan, entender que mi hermana ya no este y que la persona con quien compartía mi vida decidió irse.. diciéndome cosas que me lastimaron, pero que a pesar de ello lo sigo queriendo y me cuesta trabajo soltarlo..gracias por todas las palabras que encontrado aquí..

    • AMIGA KARLA PATRICIA MENDOZA:

      Bueno amiga, a estas alturas ya debes de saber que a lo largo de la vida, pasamos por muchos cambios, algunos buenos y otros no muy buenos, ante la pérdida de tu amada hermana, son cosas que no está en nuestras manos cambiar, nos queda solamente atesorar las memorias en nuestro corazón.

      Siempre he pensado que las heridas del pasado depende mucho de nosotras decidir por cuánto tiempo les daremos cabida, mas aun en tu caso, si esa persona te lastimaron, debes aceptar que no depende de ti “soltarlo” porque al parecer fue él quien se soltó a sí mismo para salir sacarte de su vida, solo te resta ir hacia adelante y pensar en tu futuro, con el tiempo te darás cuenta que eso que sientes que es amor, no es más que el dolor de la ruptura, y los malos recuerdos que debes sacarte de la mente con la seguridad que no se volverán a repetir las palabras hirientes, lo sentirás cuando empieces a disfrutar de la paz y tranquilidad sin la incertidumbre de cuándo será la próxima vez que ese individuo te va a lastimar de nuevo.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Que bella página, que hermosa, muy espiritual y muy sabía, que hermoso es encontrar seres de luz que su propósito es ayudar a las personas . esta página es de seres especiales, no cambie, gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: