Aún no se ha escrito el último capítulo de tu vida

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Quizás pienses que, en lo que se refiere a tu vida, todo está dicho y hecho. Que ya no habrá sorpresas. Que las cosas nunca cambiarán. Que tu vida es como es. Que tus sueños y anhelos permanecerán por siempre en tu lista de cosas sin acabar…

Levántate, sueña, sonríe, y cree en ti

 

Quizás hoy necesitas recordar que,
sin importar los años que tengas
(y no importa si tienes
veinte u ochenta años),
tú aún puedes
cambiar el rumbo de tu vida.

Tú tienes la capacidad
para dar un giro de 360 grados,
si hiciese falta. ¡Claro que sí!

Porque tú eres
dueña de tu vida.

¡Eres tú la que
da forma a quien eres!

Puedes dar la vuelta a tu vida

 

Sí, es verdad
que las circunstancias nos afectan,
nos moldean y nos limitan,
pero… solamente
hasta cierto grado.
Siempre hay una gran parte
que dependerá solamente de ti.

 

Depende de que te levantes,
de que sigas soñando,
de que sonrías,
de que creas en ti…

de que te atrevas a dar
un pasito hacia el otro lado,
hacia esa otra dirección.

Deja de poner excusas.

Muchas otras,
en tu misma situación,
han salido victoriosas.

¡Tú también puedes!

 

No importa a qué te tengas que enfrentar,
siempre habrá algo que puedas hacer
para cambiar la situación,
aunque sea un poquito.

 

 

A veces las cosas serán difíciles y lentas, pero…
sigue caminando hacia la meta, con alegría,
porque aún no se ha escrito
el último capítulo de tu vida.

© Autor: Rebeca Byler.

Copyright © 8 julio 2014, autor: Rebeca Byler – www.TodaMujerEsBella.com

A veces la vida no sale como se planeó y deseó


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo volver a emocionarse por la vida

¿Por qué nos pasan las cosas malas que nos pasan? ¡Auxilio!

Siguiente

23 comentarios en “Aún no se ha escrito el último capítulo de tu vida”

  1. Muchas gracias por tan maravilloso articulo, me cae anillo al dedo, he pasado por días difíciles por un amor que no me valoro, y cai en una gran depresión tanto que he descuidado mis estudios, no me da animo de nada, este artículo me ayuda mucho a replantear mis prioridades y sobre todo a tomar las riendas de mi vida.

    Responder
    • AMIGA LUNA, BUENOS DÍAS:

      Interesante y motivador tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, tú has llegado temprano para su apertura, por lo que te damos las gracias.
      Creo que las razones para tu depresión, aunque dolorosas son cosas por las que no vale la pena, dejar de lado las cosas más importantes y determinantes en nuestra vida, es decir si ese alguien que estuvo en tu vida no te valoro, dale gracias por haberte liberado y poder así seguir con tu vida, retomarla donde la dejaste.

      Creo que tienes motivos para seguir adelante, porque como dice nuestra amiga Rebeca, tu experiencia con esa persona no fue el ultimo capitulo de tu vida, enfoca toda tu atención en quien hoy, mañana y todos los días de tu vida,es y sera lo mas importante y eres tú, porque esa persona que te hizo daño ya no está en tu vida y no debes permitirle que se quede en tu vida aun sin estar.
      Ve hacia adelante mi amiga y no permitas que corten tus alas.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que hermoso tema,

    «Depende de que te levantes, de que sigas soñando, de que sonrías, de que creas en ti…»

    Por que la mayoria del tiempo no creemos en nosotras?, la mayoria del tiempo ni siquiera sonreimos, y es tan facil olvidar nuestros sueños o dejarlos de lado y cada vez los vemos tan imposibles de realizar, y no nos damos cuenta que aunque nuestra vida no salio como la planeamos, aun podemos ser felices, porque estamos vivas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Así es mi amiga, creo que levantarnos o no por una golpe, no es una opción, es más bien una obligación con nosotras misas, siempre he pensado que nuestros sueños no los olvidamos, ni los dejamos de lado, si acaso los dejamos en suspenso, pero te aseguro que no, no es imposible de lograrlos, muchas veces no es tan fácil, pero no debeos olvidar que la lucha es dura y constante.

      Es cierto, los planes que os trazamos no siempre salen como queremos pero lo mejor es volver a empezar, darnos por vencidas sería tanto como dejar inconclusos los capítulos que le faltan a nuestra vida. ¿De acuerdo mi preciosa Iliana?

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Todos los artículos que se publican en la pagina son de mucha ayuda, al menos a mi me ayudan a reflexionar sobre algunos errores que eh cometido y como anteriormente lo mencione en otro articulo relacionado con la dependencia hacia tu pareja y el de creerles cuando te dicen que eres la mujer perfecta etc..etc…
    Seré sincera al decir que aun me cuesta superar que ese tipo se burlo de mi y que sus sentimientos nunca fueron sinceros y es un poco mas difícil porque lo tengo que ver en el trabajo, todo el tiempo, y eso me afecta, aveces me pongo a recordar todas sus palabras, y me pregunto que le hice yo a el para que me lastimara de la manera que lo hizo, o porque anda por la vida haciendo daño, y si algún día Dios le dará una proba dita de lo que yo y otras mujeres sentimos ante sus engaños.
    Todo queda en manos de Dios, lo que si depende y queda en mi es el de ser feliz y dejar el pasado y los recuerdos partir, y que solo queden en eso, en solo recuerdos, antes sentía rabia por el , luego sentí dolor por su traición, pero ahora siento lastima por el, porque nunca sera feliz al actuar como lo hace, yo se lo que valgo aunque saberlo me llevo mucho tiempo y muchas lagrimas, aveces me pregunto si es que el volviera a pedirme que regrese con el lo haría? Ahora confirmo que no porque de alguna manera lo que sentía por el se murió, para mi el amor es como una flor a la cual debes regar, cuidar , y el dejo que el amor que yo le tenia se muriera, creo que de quien me enamore fue del personaje que el represento, ese que era atento y todo un caballero, ese que me cuidaba y me hacia sentir amada, ese que se preocupaba por mi, porque la realidad es otra, el hombre que es el , no se parece en nada al que describí, ya que el hombre que realmente en verdad es el, diría que es un egoísta, egocentrista, insensible, calculador, sin corazón.

    De todas maneras le deseo lo mejor, pero lejos de mi….
    Encontrar la felicidad depende de uno mismo, esta en uno mismo el ser feliz o no ya que de nada sirve estarse amargando, por personas que no valen la pena , y reviviendo cosas del pasado al fin y al cabo es lo que es, pasado, y ahora nos toca vivir el presente y el futuro queda en manos de Dios, todos somos arquitectos o arquitectas de nuestras vidas y en nosotras esta el decidir ser feliz o no.
    ASI QUE ANIMO MUCHACHAS NO OLVIDEMOS LO VALIOSAS QUE SOMOS….

    Responder
  4. Hola buenos dias me encanto este articulo muy bueno para reflexionar en nuestra vida un saludo a todas mis amigas de toda mujer es bella !!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEZTY:

      Gracias por tu mensajito amiga, a pesar de que no nos escribes en detalle a cerca de ti, o comentarios muy largos, siempre te leemos tus palabras de estimulo, gracias mi amiga, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, quisiera compartir algo con ustedes y es que estoy aprendiendo a dejar mis temores a un lado…liberarme de ellos para así poder alcanzar la felicidad, dejar atrás los prejuicios y todo eso que nos ata y limita y que nos hace ser tan infelices. También me he dado cuenta que siendo amable y ayudando a los demás (en la medida que uno pueda), también es una forma de alcanzar la felicidad y lo más importante….orar mucho…recordar que Dios debe ser lo primordial en nuestras vidas y que El nos ama y escucha siempre.
    Les dejo el titulo del libro que estoy leyendo y que encontré muy interesante…se llama Libérese del pánico y su autor es Bev Aisbett…si pueden léanlo, trata temas muy lindos como el perdón a uno misma y también a los padres…es un libro muy liviano y ameno, con dibujitos..Bueno queridas amigas, me despido con mucho amor para ustedes y deseándoles que Dios les bendiga siempre y que todas logremos alcanzar la felicidad puesto que la merecemos. Un beso y un abrazo para todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Nos da mucho gusto saber que estas alcanzando lo que necesitas, hay muchas formas. Cosas y eventos que os hacen felices. Lo importante es saber enfrentar los miedos, llegar al fondo de los mismos o que es lo que nos provoca esos miedos.

      La lectura ayuda mucho, pero debemos mantener en mente que si se pone en práctica algo de lo que se lee, por supuesto que las cosas se ven desde otro punto de vista.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Quiero también compartirles la letra de esta canción la cual describía como me sentía por el tipo que se burlo de mi.

    FLOR DORMIDA
    Me han contado que te ha ido mal
    lo has pensado bien y quieres regresar
    ya no encenderás la llama de mi amor oh no ya no…

    Contra todo tuve que pelear
    mil cosas amargas que experimentar, pero ya paso lo fuerte del ciclón y estoy mejor

    Sin ti yo no me moriré yo te lo aseguro no me moriré, aunque de rodillas ruegues no seré parte de tu vida, sin ti yo no me moriré yo te lo aseguro no me moriré, aunque muerda el polvo pasaras a ser una flor dormida……

    Hoy la calma reina en soledad no hay problemas no, ni cuentas que arreglar, en mi corazón hoy tengo un lugar que fue tuyo pero no más, sin ti yo no me ……….
    Sin ti yo no me moriré yo te lo aseguro no me moriré aunque de rodillas ruegues no seré parte de tu vida sin ti yo no me moriré yo te lo aseguro no me moriré aunque muerda el polvo pasaras a ser una flor dormida

    Siempre hacías de mi vida lo que tu querías conmigo es por eso que este día yo te mando al olvido, tranquilo y no pienses en mi partida, no olvides que pasaste a ser solo una flor dormida, Tranquila estoy porque sé que lo lograre sacarte de mi mente pero ya no sufriré…

    Responder
  7. Me desconecte unos días por una situación personal gracias a Dios nada grave, pero qeu bonito articulo de Rebeca, en estos momentos me hacia falta ya que estos días estuve un poco deprimida pensando, repasando lo que ha sido mi vida pero este articulo me dio esperanzas de que algun dia volveré a tener paz y felicidad en mi hogay si creo que mi vida dio un giro pero falta no he llegado alos 360 grados.

    Responder
  8. Hola a todas, cuando uno cree que ya todo esta escrito la vida te da la oportunidad de comenzar nuevamente y son estos misterios de la vida los que la hacen tan interesante, se que en mi vida aún no se escribe el ultimo capitulo y en algún momento me ha dado miedo ser la protagonista de uno de ellos, pero cuando me siento dudosa solo cierro mis ojos y le pido a Dios que me guié para no perderme; porque aún tengo momentos en los que la tristeza se hace presente en mí y me siento fatal,entonces me permito llorar un momento para que salga lo malo y después limpio mis lagrimas y comienzo nuevamente¿cuanto tiempo pasara? aún no lo sé, pero pondré todas mis energías en que sea pronto.

    Amiga Rebeca Byler y Amanecer Cautiva del Amor, gracias por sus artículos. sus comentarios han sido de gran ayuda para mí.

    Responder
  9. me encanta poder leer todo lo que escriben ,me identifica por lo que estoy pasando y ademas me da fuerza para seguir adelante aun que me dejaron de un dia para otro sin explicacion hace casi dos meses y lo he pasado muy mal pero pienso que voy a supercar todo el dolor que siento y voy a poder escribir el Nuevo capitulo de mi vida gracias por escribir cosas tan lindas y verdaderas… que dios las bendiga a todas !!!!!

    Responder
    • AMIGA PAULINA, BUENAS NOCHES:

      Siempre he pensado que en cosas del amor, una separación por una de las dos partes, no llega de un día para otro, pienso que esa persona estaba con dos al mismo tiempo, definitivamente que si, va a superar tu dolor, el tiempo es el mejor aliado en estos casos, estas determinada a salir adelante y eso te llevara con paso seguro hacia el éxito, te deseamos lo mejor, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola soy Evelin gracias por tus consejos son muy nesesarios para las mujeres que nos encotramos deprimidas yo no se como seguir adelante con mi hogar tengo dos hijos hermosos y quise o quiero darles lo mejor ,pero vivo con un hombre que no tiene sueños ni quiere salir adelante se conforma con muy poco soy yo la que trabajo y sostengo mi hogar aveces quiero dejarlo pero mis hijos lo quieren mucho y tambien lo amo y no se como aserle entender que tiene que cambiaro no funcionara nuestro hogar ayudame por favor que debo hacer estoy desesperada y cada dia que pasa me siento deprimida sin ganas de seguir adelante .

    Responder
    • AMIGA EVELIN JACQUELINE:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Me atrevería a decirte que no es que tu pareja no tiene sueños o que no quiere salir adelante, pueden pasar dos cosas, una es que este acostumbrado a que tu pagues todo, ya se acomodo a ver las necesidades cubiertas sin que el ponga ningún esfuerzo en ello, puede suceder también que no se sienta motivado para cumplir con la parte que le corresponde, mantener un hogar sin ayuda financiera es de mucho estrés, además del cansancio físico.

      Creo mi amiga que no necesitas cambiarlo, pero si necesitas hacerle conciencia de las necesidades de tus hijos, de ti y hasta para el mismo, porque tampoco ha de ser cómodo para él, tener que pedirte para sus necesidades básicas, me pregunto ¿Qué pasaría si tú dejaras de trabajar? Es obvio que no quieres separarte de él y no te culpo por ello, es siempre buena idea hacer lo posible por salvar la unión familiar, por lo que te sugiero que busques el dialogo, aun si ya lo hiciste nunca será mucho lo que hables al respecto, si no te funcionara, busca algún tipo de consejería, muchas veces la solución está cerca, pero es necesario contar con la colaboración de la otra parte para poder verla.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola amigas soy María les voy acontar mi historia, creo que hay muchas historias como la mía seguro…. a mi amor lo conozco a través de una red social, entablo conversación con el y congeniamos a la perfección, una persona de mi misma ciudad el es muy atento y cariñoso acabamos enamorándonos como dos adolescentes,me dice que es soltero y que vive con sus padres, mantenemos conversaciones hasta horas eternas incansables, nos damos amor hasta el infinito, me jura que muy pronto nos veremos, el no puede porque vive con sus padres ya mayores y no tiene tiempo, con su trabajo y sus padres no ve hueco para poder vernos , eso es lo que él me dice , año y medio dándonos amor un amor precioso, maravilloso del que yo cada día que pasaba lo quería más y más. AÑO Y MEDIO, cuando descubro que está casado y tiene dos hijos. Ese día me quería morir, porqué hizo conmigo esto, si de verdad me quería, cómo llego hasta hacerme este daño tan irreparable. Como podéis imaginar el día que lo descubro lo llamo de todo, palabras tan fuertes que jamás en mi vida habían pronunciado ni salido de mi boca jamás , palabras muy duras durisimas, Ese me dice «ya veo que es el final de una bonita historia de amor»,,,lo odio , lo odio mas que a nada el mundo, porqué hizo esto conmigo esta pregunta me la hago cada día, seguro estaré haciéndomela para los restos de mi vida, porque lo queria, lo amaba con toda mi alma, creo que nunca podré perdonarlo y tampoco olvidrlo a pesar del dolor tan grande que me causó. UN BESO AMIGAS.

    Responder
    • AMIGA MARIA PEREZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      No se duda que si, fue un amor “precioso, maravilloso” lamentablemente ese amor reunió esos sentimientos solo para ti, para él no fue más que una aventura que llevo cruelmente por medio de mentiras y de ocultarte su estado civil, creo que aun falta a aprender que es muy fácil “congeniar a la perfección” porque mientras tu pones tu corazón en ello, para otros, en este caso para ese individuo no fue más que una burla, a ver amiga, con lo que te hizo aun te preguntas “porque me hizo esto, si de verdad me quería” la respuesta es muy sencilla mi amiga, te hizo “eso” precisamente porque no te quería.

      Qué suerte tuviste al descubrir que tiene un compromiso, tuvo que ser un golpe bajo, después de incluso ganarse tu compasión por unos supuestos padres mayores, ¡qué maravilla de hombre! Quien sabe con cuantas más se dará a ese juego, estoy de acuerdo contigo, te hizo daño sí, pero no te hizo un daño irreparable, porque te aseguro que te quedo un corazón lleno de dolor, pero también con mucha capacidad para dar y recibir amor verdadero, tomate tu tiempo, deja que tu corazón sane para despojarte de ese sentimiento tan dañino para ti misma.

      De algo estoy segura, “¿Por qué hizo eso conmigo?” esa no será una pregunta que te harás por el resto de tu vida, porque ahora ya sabes que es muy fácil decir por medio de un monitor “te amo” es muy fácil inventarse padres mayores y la falta de tiempo, bórralo de tus cuentas sociales, bórralo de todo lo que pudo significar en tu vida, bórralo también de tu odio que solo amarga y envenena tu alma, empieza por perdonarte a ti misma, por no poner en duda las patrañas que te decía, muy difícilmente lo vas a olvidar, pero sin que te des cuenta, esto pasara a ser un recuerdo que no te haga más daño.

      Si algo bueno se puede rescatar de esto, es que tu actuaste sabiamente y te alejaste en cuanto supiste la verdad, muy pronto te darás cuenta también que un tipejo de esa calidad humana, no merece una sola de tus lagrimas no merece ni siquiera el odio porque es desperdiciar energía emocional, ve hacia a delante con la satisfacción que a pesar de ser de tu mismo país, no lo conociste, porque te aseguro que sería mucho peor, recuerda que cada experiencia nos sirve para aprender lecciones que nos enseñan a no cometer los mismos errores.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. que gratificante es valorarse, darse cuenta que somos dueñas de nuestro destino, esta en nosotras quedarnos con las amargas experiencias que nos da la vida, pero esas son aprendizajes que contribuyen a nuestro mayor bien para proseguir con nuestro desarrollo personal, nada hay eterno, lo unico constante es el cambio a veces es doloroso dejar ir, para poder recibir nuevas experiencias porque la vida te devuelve lo que tu le das, necesitamos ser mas practicas y menos sentimentales, para no apegarnos demasiado a las cosas y a las circunstancias.

    Responder
  13. Soy nueva en el foro y este articulo tocó mi corazón, sobretodo por la situación que estoy atravesando, no sé si esto está permitido en el foro y si no lo está por favor informenme y lo borraré sin problemas. Estoy recaudando fondos en Leetchi, para una vida mejor, les dejo el enlace, cualquier cantidad recibida o compartir el enlace es agradecido de todo corazón
    http://www.leetchi.com/es/c/5Yd02j2w

    Responder
  14. Hola a todas, mis más sinceros saludos, agradecer a la autora de esta página, por tan grandes y significativos para nuestras vidas resultan estos temas a los cuales haces alusión, resulta difícil creerlo llegan en los momentos precisos a por lo menos a mi vida, gracias por ello y espero poder seguirte siempre.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: