Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Cómo olvidarte… si aún sueño contigo?
Amar, romperse el corazón y recordar

¿Cómo olvidarte… si aún sueño contigo?

Hay amores del pasado que son como espinas clavadas en nuestro corazón. Allí donde vamos, nos parece volver a verlo. Los dejamos atrás, pero de vez en cuando los recordamos y añoramos, preguntándonos qué hubiese podido ser diferente…

Esta carta es para recordarnos que el pasado es parte de nuestra vida, pero que hemos de aprender a soltarlo. Todo lo vivido nos da valor como mujer, nos hace más fuertes y más preparadas para amar:


Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que nuestras miradas se cruzaran por última vez, anhelantes y profundas, deseosas por desentrañar sentimientos que ambos nos esforzábamos en ocultar; que nuestros caminos no han hecho nada por volver a encontrarse; y que nuestros labios han decidido no volver a compartir palabra alguna, pero, ¿cómo decirte… que mi mirada aún te busca entre la gente? Te busca y no te encuentra, ¿cómo explicarte que todos me recuerdan a ti, pero ninguno se te parece? Que mi corazón da un vuelco ante la posibilidad de volver a verte, quiera el destino regalarnos ese capricho, para luego, desilusionado, desmoronarse con el más profundo de los suspiros.

¿Cómo decirte, que por más tiempo que pasase, y años sin verte o hablarte… sigo pensando, recordando y buscándote?

¿Cómo expresar mis esperanzas por volver a sentirte, tocarte, hallarme frente a ti nuevamente?, pero que la sola idea me aterroriza; ¿cómo poner en palabras algo tan profundo y que se siente tan dentro?; ¿cómo explicarte, que a pesar de todo este tiempo… aún te sueño?

Y aunque la vida me sonríe y soy feliz, a veces siento tu mirada clavada en mi espalda, el calor de tu cuerpo cercano al mío, mis dedos recorriendo tu pelo, tu olor, tu piel, tu cercanía, tu esencia, tu abrazo. Y a pesar del tiempo, aún sueño que buscas mi mano entre la multitud; que tus dedos, de tacto suave, se entrelazan entre los míos, cálidos y temerosos de mi reacción, ansiosos por un reencuentro, y no me hará falta mirarte para saber que eres tú.

Nuestras miradas se encuentran, y a pesar del gentío, del ruido, y del paso del tiempo, ya no hay lugar, ni para las dudas ni para el miedo. Sólo permanece el silencio. El silencio y nosotros dos, que guiados por el vertiginoso latido de nuestros corazones, hemos vuelto a convertirnos en protagonistas de nuestra propia historia. Y entonces, sujetas mis manos con fuerza, y sé que esta vez es para siempre.

Mi piel se ruboriza con tan sólo pensarte, con rememorar nuestros momentos compartidos, recuerdos que me roban una sonrisa, una lágrima, una añoranza, y hasta un enojo por aquellas cosas que no supimos arreglar, que no supiste demostrarme o que yo no supe pedirte, y sé en que en la mayoría de estos casos, te estoy idealizando, poniendo en un pedestal ficticio que seguramente te queda grande, pero aún así, me gusta sentirte, aunque sea en mis pensamientos, porque eso me hace recordar que aún estoy viva, que por haber amado intensamente, mi vida es ahora mucho más rica, que estas emociones me acompañarán el resto de mis días, y que de una forma u otra, tú has mejorado mi existencia.

Tal vez el destino ha sido más sabio, y nos ha colocado a cada uno en el lugar que nos corresponde, lejos el uno del otro, porque juntos no hubiéramos sido felices, porque la vida tenía aún mucho por enseñarnos. Tal vez haya que sufrir más de lo que estamos dispuestos para saber lo que es amar verdaderamente, pero si algo he aprendido es que amar y ser amado es la sensación más hermosa de nuestra existencia, incomparable a nada. Un sentimiento que hay que sentir en lo más hondo, al menos una vez en esta vida, y que la forma de amar más pura es amar en libertad, con una extraña combinación de máxima entrega y desapego, y saber dejar marchar cuando sea necesario, aunque ello nos destruya el alma.

Si hoy no estamos juntos, aunque nos extrañemos tal vez sea lo mejor. Quizás nos enamoramos pero no nos conveníamos. Quizás el destino no fue cruel, sino que sabio fue.

Amar, sufrir, entregar, liberar y dejar marchar… Contigo aprendí la forma de amar, la mejor lección jamás aprendida, y la más dolorosa también. Contigo aprendí a ser más fuerte, y más sabia, y a saber abrirme a otro amor que llegue a mí, aunque no sea el tuyo.

Me pregunto si allá donde estés, alguna vez te has sentido embriagado por una extraña sensación, que sin saber qué era, inexplicablemente te hizo sentirme más cerca… era yo, que desde lo más profundo de mi corazón, te enviaba el más cálido de los besos, como el que envío ahora.

 


El amor nos marca, deja huella en nuestras vidas. Puede pasar el tiempo y los recuerdos volver a aflorar… pero hemos de aprender a soltar lo que ya se fue.

Puede que suframos, puede que tengamos amores perdidos que recordamos una y otra vez, pero debemos aprender a dejar ir. El haber amado te hace una mujer más grande, mejor, más feliz y más completa. Más preparada para volver a amar.

© Autor: Luna.

He amado, he llorado, he vivido. Y no me arrepiento, pues con ello he crecido.

Cartas

Acerca de Luna

Luna es un corazón inquieto y curioso, siempre deseosa de recibir todo lo bueno que la vida le ofrece. Para ella, cada día es una nueva oportunidad para mejorar algo, para aprender algo, para disfrutar algo… Se hace llamar Luna porque conoce el gran poder que hay en su interior, su enorme capacidad para atraer todo lo bueno a su vida. La luna es misteriosa y hermosa en todas sus fases, al igual que la vida.

También te podría gustar

Es cierto que el amor nos juega malas pasadas… ¿Pero qué sería de nuestra vida sin el amor? ¿Acaso valdría la pena, sin amar, amarse y sentirse amadas alguna vez?

Amar, amarse y sentirse amadas…

A esta vida hemos venido a cumplir tres funciones fundamentales: A ser felices, a aprender …

33 comentarios

  1. José A. Pizarro

    Buenas noches todas a inquilinas de nuestra casita de amor. No creo que todavía existan esos amores que la persona deja de vivir por ella, para respirar por alguien que se marcho y poco le importa.

    Si se que se ama verdaderamente, pero llegar a esos enfermos extremos es inconcebibles. Se que el corazón poco a poco sana, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte y ayudar a reponerse de esa perdida.

    Gracias por dejarme entrar a su casita nuevamente, las amo. Muuuuuaaah…José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Interesante tema nos ha traído nuestra amiga luna, tú has llegado temprano y oportunamente a su apertura, por lo que te damos las gracias.

      Pienso igual que tu, no existe el amor eterno hacia personas que ya no están ni figuran en nuestra vida pero creo que se ha adoptado el habito de decir “te amare por siempre” lamentablemente muchas personas dejan que su vida gire al rededor de la persona que ya no esta, muchos son los casos en los que no es una “perdida’ porque una relación no se termina, porque el amor que alguna vez hubo siga existiendo, el amor verdadero si existe, pero se nutre y crece con la convivencia, con pequeños y grandes detalles, con la presencia constante de la persona amada y se nutre más aún cuando la relación con sus altas y sus bajas, se mantiene a pesar de eventos desagradables, porque en muchas cosas existe el perdón mutuo, la tolerancia, la comprensión y la confianza.

      Se te agradece en todo lo que vale tu aporte en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. GUAAOO me hizo llorrar, hace 4 años tuve una relacion y duramos 3 meses quizas fue poco tiempo pero fueron los mejores meses de mi vida y han pasado 4 años y se q el esta feliz con otra pero yo nunca lo olvidare. Lo recordare por siempre aveces lo extraño y lo quiero besar y abrazar y nunca soltarlo pero se que eso nunca pasara. ya que el esta por su lado y yo por el mio. espero que algun dia pueda verllo. aveces me deprimo porque quiero saber d el pero el simplremente me olvido mas nunca aparecio:(

    • QUERIDA AMIGA PAULA (PAILA, ANDREA):

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Cuestión de enfoque mi amiga, eso que tú le llamas relación yo le llamaría una aventura fugaz, un acercamiento intrascendente, pero suponiendo que haya sido una relación, te pregunto ¿Qué te quedo de eso? Siendo realistas no hace sentido que 3 meses, tengan mas influencia en ti que 4 años, ¿los mejores meses de tu vida? Perdóname mi reina, pero no comparto eso que dices, me da la impresión que eres muy joven, aun no has experimentado el amor verdadero, profundo y sincero.

      Hay personas y cosas que o se olvidan nunca, puede ser un/a amigo/a que se va lejos, un familiar que fallece, y hasta la primera mascota, aun así, los recuerdos llegan y estos no hacen mas daño, ni mucho menos te hacen desear abrazarlo y besarlo, porque dicho mas crudamente, a estas alturas la imagen del susodicho se ha diluido con el tiempo, con el viento, porque quien o esta, quien ya se fue, dejo de figurar en tu vida.

      Tal y como tu lo dices, el esta por su lado y tu por el tuyo, fue una “golondrina, que no hizo verano” ahora esta estacionado con alguien mas alejado de tu vida, no significaste nada para el, lo demuestra con no haberte buscado de nuevo, guardar recuerdos no tiene nada de malo, hay mi amiga, pero deprimirte es llevar las cosas al extremo, porque te aseguro que son muchas las mujeres y hombres, que un día amaron profundamente y su relación de muchos años e hijos, por las razones que sean, se disolvió y son felices de nuevo y si, claro que se recuerda, pero esos recuerdos llegan con una sonrisa o con un suspiro y de allí no pasan, te aseguro que mucho de esa depresión , mucho de ese “deseo” de abrazarlo y besarlo, radica en tu mente, mientras tanto y tal y como tu lo dices, el será feliz y lo mas probable es ni se acuerde de ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Este mensaje definitivamente es para mi,actualmente estoy tratando de juntar los trocitos de mi corazon hecho pedazos q me dejo mi esposo de 20 anos,hace various meses q libro la batalla se q debo soltarlo y no sufrir por alguien q tanto me lastimo,me duele profundamente ,pero debo seguir con mi Vida.

    Con el,me sentia amada,protegida,creia q era para Siempre y no lo fue ahora se q me equivoque,debo ser valiente seguir adelante

    • QUERIDA AMIGA CIELO:

      Ni mas ni menos mi amiga, hay cosas que no podemos cambiar, muy sabio de tu parte el “juntar los pedacitos de tu corazón” no es fácil, pero con tu decisión al parecer muy firme, lo lograras, no será cosa de un momento, ni siquiera de días o de meses, porque hay que tomar en cuenta que son 20 años de tu vida, 20 años de pensar y creer que todo era para siempre, lamentablemente tus sentimientos de seguridad y de amor, fueron burlados, pero las cosas no salen como quisiéramos y si, es necesario seguir hacia adelante, re tomar tu vida, re tomar proyectos y sueños donde lo dejaste interrumpido, porque es muy sabido que cuando se ama, se hace un cambio de vida, se le pone atención a la relación, a la pareja para tratar de llevar la relación lo mejor posible, pero eso es trabajo de dos.

      No es que debas ser valiente mi amiga, ES QUE ERES VALIENTE, sin embargo, no te extrañe que hoy por hoy, sientas como que ese periodo de duelo no termina, pero muy pronto estarás recuperada y podrás trascender al dolor y sanar tu corazón con vendas de amor que Dios Jehová pone en el, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola queridas amigas quisiera primeramente agradecer a este espacio que nos permite escribir lo que sentimos y con cada articulo nos lleva a una reflexión para mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas como mujeres valiosas que somos…quisiera contarles que yo tuve un amor asi de intenso, el cual fue un amor fugaz pues solo duro poco tiempo pero me enamore y hasta el dia de hoy sigo diciendo que fue amor por que lo senti en lo mas profundo de mi corazon, ese poco tiempo cambie por completo era una mujer feliz y con ganas de comerme el mundo con el, pero creo que solo yo lo senti por que se fue y jamas lo volvi a ver lo busque un tiempo en lugares donde yo sabia lo podia ver pero nunca tuve suerte parecia como si se escondiera de mi, aun lo recuerdo con mucho cariño y se que tal vez nunca vuelva a sentir algo parecido, tiempo despues de haber terminado con el regrese con mi pareja anterior con el cual ya habia tenido una relación de 6 años tontamente creyendo que podia olvidar lo que sentia por la otra persona pero fue un error muy grande pues ya no funciono por que mi corazon ya le pertenecia a otra persona y decidi mejor terminar esa relación tambien, aveces añoro tanto volver a mirar sus ojos de ese ser que me hizo conocer la felicidad y me hizo ser una mejor persona y una mejor madre y estoy agradecida con Dios por haberme permitido conocerlo, lo extraño mucho y no pasa un solo dia sin que piense en el, pero pues solo Dios sabe por que lo puso en mi vida y porque lo saco tan rapido de ella. muchas gracias amigas les mando un fuerte abrazo y un beso enorme.

    • QUERIDA AMIGA LESTI:

      Nos da mucho gusto saber de ti.

      Siempre he pensado que pretender olvidar a una persona con otra, es uno de los peores errores que se pueden cometer. Creo que lo que pasa en muchos de los casos, se idealiza a la persona que ya no esta, se concentra la atención en lo “bueno” tendemos a olvidar el daño que de una u otra manera provocaron, tienes razón muchas personas nunca maduran lo suficiente, les cuesta por siempre discernir o decidir que es lo que quieren para su vida o con quien quieren estar y una de las cosas que demuestran que no sientan cabeza, es tratar de entablar de nuevo una relación con la misma persona o sencillamente reconocen, aunque no abiertamente, que tratan de recuperar lo que una vez perdieron.

      Siendo sinceras, no le encuentro como un hombre, puede “enseñarte” a ser mejor madre, o una mejor persona, y mucho menos como puede alguien “enseñarte” a conocer la felicidad, si es bien sabido que la felicidad esta en ti, la felicidad eres tu, aunque si, hay personas que comparten esa felicidad con nosotras, nos dan la oportunidad de compartir lo feliz que eres, sin embargo cuando una persona desparece de tu vida, es menester para con nosotras mismas, sacarlo de ella definitivamente quien desprecia el amor sincero, no lo aprecia y no lo merece.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola…hasta hace poco m di cuenta de esta pag la cual m ha gustado mucho…m gustaría contarle un poco d mi vida y talvez m pueda dar un consejo…ase 3 años y medio conocí un hombre del cual ciento k m enamore vivimos 2 años juntos formamos un hogar y tuvimos un hermoso hijo el cual amo con todas las fuerzas d mi alma. Resulta k nos dejamos xk yo m di cuenta k el andaba con varias niñas de14’15 años y unad las niñas con las k el andaba eestando conmigo m mandaba textos amenazandome d muerte junto con mi hijo yo deje al papa d mi hijo xk ya no soportaba tantos problemas y se ajunta con la niña esa y ella estuvo x mucho tiempo molestandome , burlándose d mi…el estuvo mucho tiempo pidiéndome k volviéramos k lo hiciéramos x nuestro hijo y yo sek mi hijo lo ama mi hijo ya yeba mas d 2 años y es mas especial con el papa k conmigo el llora cuando su papa viene a visitarlo y mira k se va y hay veses k el esta acostado con el papa y kiere k yo m acueste con ellos pero yo ni sikiera le dirijo la palabra a el ni lo volteo a ver ciento mucho rencor hacia el y pues yo digo k yo no ciento nada xel pero hay veses k pienso mucho en el se m vienen muchos recuerdos buenos y malos y pienso en mi hijo pero si estoy segura d algo k yo no puedo y no debo regresar con el x todo lo k yo sufrí estando y ya no estando con el tampoko no se si elm haya kerido d verdad el hay vveses k hace comentarios d cosas k lo hacen acordarse d mi como escuchar mi musica favorita… Pero con el no regreso k m aconseja ust. Cree k pienso bien! O estoy mal?

  5. Hola a [email protected], Dios les bendiga
    Luna, muchas gracias por este artículo, es hermoso y describe siete de los últimos ocho años de mi vida, en los que viví un hermoso amor con un hombre maravilloso que ya no está conmigo, que aún se recuerda y se añora, pero ya tiene otra vida porque así lo decidió y se lo respeté. Crecí, aprendí y aunque sufrí y lloré soy una mejor persona gracias a ese maravilloso amor…

    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por compartir.

      Creo mi amiga que mas que ‘respetar’ su decisión, fuiste realista y no luchaste contra la corriente, por lo que te felicito, los recuerdos estarán siempre, y si, las experiencias buenas o malas nos hacen crecer y madurar.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que hermosa reflexión que sin duda trae a mi memoria a ese amor inolvidable.
    Un abrazo mis lindas amigas y feliz semana

  7. Hola a todas, bendiciones….
    Este articulo removió en mi cosas en las cuales no había pensado o al menos no me di tiempo de pensar, ya que aveces cuando alguien nos rompe el corazón o nos lastima en lo único q pensamos es en la manera de olvidar y de arrancar este sentimiento q nos lastima, a mi me llevo un poco de tiempo pero ahora puedo decir q lo q siento por el es solo un recuerdo, de lo pudo y no fue, a un principio sentí rabia en contra de el ya q se burlo del amor q le tenia pero ahora q la herida cicatrizo lo veo, porque aunque no pertenecemos a la misma institución trabajamos en el mismo lugar , asi q es inevitable el no verlo, aun principio me dolía, porque aun lo amaba, pero ahora solo lo recuerdo como alguien que me hizo mas fuerte y que de cierta manera me ayudo a madurar y a poner los pies sobre la tierra, ademas lo que en esos momentos de dolor me con solo fue saber que en esa relación de mi di lo mejor y que al final me quedo con los buenos momentos q compartí con el, y para serles sincera el me volvió a buscar hace poco lo triste fue q sigue siendo el mismo porq así como me termino sin darme la cara y lo hizo mediante celular, me busco de la misma manera, diciendo q se equivoco de numero, y q buscaba a otra persona, bueno al menos esta vez si hablo y no como las anteriores veces q se quedaba en silencio, saben me causo risa el ver q a pesar de tener 40 aun se comporta como un chico de colegio…y q no es capaz de dar la cara y enfrentar sus sentimientos , bueno solo me queda desearle lo mejor y que Dios lo bendiga.
    No hay mal que por bien no venga, a y todo lo que nos lastima debemos encontrarle lo bueno y q eso nos hace mas fuerte y que de nuestros errores aprendemos.

    • QUERIDA AMIGA NICKI:

      En los momentos iniciales de una ruptura, lo mas normal es que se agolpen todos esos sentimientos de los que tu hablas, para algunas es un proceso lento y para algunas otras es mas rápido, sin embargo, lo importante en todo esto es la recuperación, trascender al dolor e ir hacia delante.

      Definitivamente que no tuvo valor para admitir que te fallo, se le hizo mas fácil terminar la relación por teléfono , porque de esa forma se evito reproches y mas que todo evito dar explicaciones, el tiempo es el mejor aliado, por supuesto que tu buena voluntad juega un papel muy importante, al final si, solo pasan a ser un recuerdo que no lastimas mas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. GRACIAS POR TU HERMOSO MENSAJE. ES ALGO ME HA VENIDO ATORMENTANDO, A VECES PIENSO QUE SOY NECIA, PERO NO EL AMOR ES ASÍ.

  9. Hola, hermoso tema que nos trajo Luna que me puso a llorar a mares recordando a mi exesposo creo que nunca volveré a amar tan intensamente como lo amo a él, a pesar de un año ya de su ausencia todavía lo recuerdo, añoro esos momentos tan felices que viví con el fueron 15 años 15 hermosos años, a veces me pongo a pensar, bueno casi todo el tiempo a la hora del desayuno, de la comida, de la cena a cada instante este presente en mi corazón y digo será que él también me recuerda o es feliz con otra, le atenderá esa otra como yo, le cumplirá sus gustos, por que el destino nos puso en esta situación si formábamos una hermosa pareja, tenia una hermosa familia que mucha gente envidiaba y ahora en un abrir y cerrar de ojos todo se acabo una tercera persona se metió entre nosotros y ya no hay marcha atrás y solamente me queda eso que dice muy bien Luna hay que aprender a soltar a dejar ir se dice tan fácil pero es lo mas horrible que puede vivir una mujer enamorada, no saben por los momentos tan duros y difíciles que he pasado que hasta a veces he pensado que seria mejor morir que tener el corazón destrozado, vivir esta traición fue lo mas duro para mi y pesar de todo lo sigo amando si lo sigo amando tal muchas de ustedes dirán que mujer tan tonta, con tan poca dignidad, pero es la verdad yo lo sigo amando y quizás este esperando que el venga y pida perdón pero tal eso nunca pase a lo mejor yo era la que amaba pero el a mi ya no. No se cuanto tiempo pueda pasar para que supere esto, el vivirá en mi corazón por siempre, sueño que esta conmigo que me abraza y me besa que en las noches me toma de las manos y me acaricia y me dice todo va estar bien y me despierto llorando porque eso se que no pasara pero tengo la esperanza de que un día todo sea como antes que esto es solo una pesadilla que algún voy a despertar y todo será como antes con mis hijos y el, los cuatro siempre juntos.

    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ninguno puede decir que eres una ‘tonta” porque como te dije en otro momento, no puedes esperar en un año, olvidar 15 de convivencia, no te estoy diciendo que tendrás que sufrir y llorar 14 años mas, pero si te puedo decir que a pesar de que vivirá en tu recuerdo, esos recuerdos no te lastimaran mas, algo que te ayuda es que aunque no lo veas de esa manera, estas empezando a aceptar que el regreso nunca se va a dar, te aseguro que los episodios de desesperación y llanto se irán espaciando poco a poco, lograras sonreír de nuevo, lo harás porque tus hijos necesitan de tu fuerza y optimismo.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola querida amiga Amanecer!
    Bonito y real tema, quien diga que no ha tenido pesadillas con el ex es mentira!
    Yo aun pienso en el patán ese, ese necio ahí, y bueno no se a veces lo extraño, mi amiga Amanecer me ha dicho en todos los idiomas que “el sr no supo apreciar lo bueno, que es un mediocre, etc.” pero no se, y aun a veces extraño, que cosa? no se, masoquista que seré… Pero para que pensar en quien no esta, pero aun pienso pues… Sera que no me ha tocado el amor de verdad.. Me choca que llame, como queriéndome prolongar que piense en el… Pero yo me siento mejor, porque ni pendiente de atenderlo, ya he mejorado alguito.. En fin el destino, Dios o la vida sabe el porque nos aleja de esos seres.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:
      Siempre he pensado que el olvido total no existe, porque no recordar, tratar de borrar los recuerdos de una persona que significo algo importante, es tanto como pretender borrar parte de tu vida, tu lo has dicho, “ya me siento mejor” y poco a poco ira siendo menos, no que dejes de recordar, pero no será con la misma intensidad, y sin sufrir por alguien que ya no esta.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Gracias por todos tus temas, estoy pasando por un momento difícil, permití en varias ocasiones que mi esposo me tratara mal, y justo hace 20 días mi esposo me ofendió sin razón, me atreví por primera vez en 7 años a pedirle que me respetara que no existía un motivo para su ofensa. Y se indigno, no me habla, me ignora, es indiferente conmigo y me dijo que me respetara que el hará su vida y yo haga la mía. Me siento muy dolida con su reacción, pero en el fondo no me arrepiento de pedirle respeto, pienso mucho en el, no se presta para hablar, mi corazón esta en pedazos.

    Todo lo que escribes me ha servido para crecer como mujer, muchas gracias.
    ,

  12. Eterna enamorada

    Hola Amiga esta es mi primera vez aqui con ustedes! Crees que despues que Han pasado 20 años todavia se pueda seguir queriendo a alguien ! Yo tengo 18 años junto a mi esposo y apenas lo descubri hablando y chateando con su primera novia fue muy fuerte para mi,hable con el y le pedi que se fuera el medice que lo perdone que no sabia lo que hacia lo peor del caso es que Ella y yo tenemos bebas de 4 meses Ella con su esposo y yo con el mio y aun asi se atrevio a tener una relacion de distancia! el me dice que me AMA que se le hizo facil jugar pero todo lo que descubri me partio mi alma por que a Ella tambien le decia que la queria y que la extrañaba y lo volvia loco ! Yo lo amo y tambien a mis hijos no me quiero separar por que yo cerci con padres divorciados y yo no quiero eso para mis hijos no lo he perdonado el me hablo con la verdad segun el. Estamos tratando de empezar pero Cada vez que veo las fotos y recuerdo sus palabras lo quiero mandar a volar!! El todos Los Dias me pide perdon trata de que no piense en lo que paso que no me queria herir por que de verdad yo soy la mujer de su vida con la que quiere estar siempre y le creo tu que Crees !! Me siento no lo se rara !!

    • QUERIDA AMIGA ETERNA ENAMORADA:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo que cuando ocurre un encuentro de esa naturaleza, se podría muy fácilmente confundir, la emoción de saber de la otra persona, si lo ves de otro punto de vista, llegamos a la conclusión que las personas cambian física y emocionalmente, al encontrarnos con alguien que en algún tiempo significo algo en nuestra vida, aquello de lo que una vez nos enamoramos, no existe mas.

      No veo en donde esta lo “peor’ por el hecho de tener hijas de la misma edad, porque tu y tu esposo son los padres de tu bebe y la otra persona y su esposo, son padres de la otra bebe, así que eso no debe afectarte, tal y como el lo dice, se me hace muy fácil que las personas se involucren en juego de palabras, que dicen sin pensar en las consecuencias de lo que ese jugo les puede traer.

      Mira mi amiga, si tu decisión es no separarte, si están tratando de empezar de nuevo, significa que lo has perdonado, se requiere de mucho esfuerzo para recuperar la tranquilidad en tu hogar, sin embargo con esfuerzo de ambos lo pueden lograr, pero si te das cuenta, dije con esfuerzo de los dos, lo primero que debes hacer, es serenarte, meditar y estar clara que lo que quieres es seguir en tu matrimonio, pero debes estar consciente que cuando se perdona y se sigue en la relación, se debe perdonar de corazón, tratar por todos los medios de no permitirle a esa otra persona que more en tu casa, que su fantasma no se interponga entre ustedes dos, de la manera que evitas eso, es no mencionándola, ignorándola lo mas posible, es decir evitar los reproches que se refieran a su “falta”

      Lo normal es que te sientas “rara” o dolida, pero mi amiga, te repito lo mismo, si lo vas a perdonar, es mejor que no te hagas tanto de rogar, porque si dices que todos los días te pide perdón y tu no le respondes, ten presente que todo, absolutamente todo tiene un limite, las personas también se cansan de rogar, por tu salud mental, te sugiero que borres esas fotos, que borres esas palabras, porque en todo caso es torturarte a ti misma y te aseguro que no vale la pena que sacrifiques tu tranquilidad, habla con el, pero hazle la salvedad que es la ultima vez que mencionan a esa persona, que no quieres saber absolutamente nada de ella, pero que tengo cuidado porque no habrá una próxima vez.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola, buenas noches me gustaria contar mi historia pero no se como hacer….hace mucho tiempo leo sus articulos son hermosos y de gran ayuda….

    • AMIGA MARGO, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Gracias por tu preferencia para toda mujer es bella,
      Para responde a tu pregunta; en el mismo espacio donde escribiste este comentario, allí mismo escribes lo que nos quieres compartir, te aseguro que le daremos la importancia que tu caso amerite, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  14. Eterna enamorada

    Gracias por tus palabras! Me hacen sentir muy bien y segura de la decision de seguir junto a mi esposo y si creo que lo he perdonado! Voy a borrar todo lo que me atormenta y no volverla a mencionar cerrar ese ciclo de mi vida !!! Muchas gracias mi querida Amiga amanecer cautiva!!!

  15. hola me gusto mucho este tema porque me identifico con el yo tuve una relacion de noviazgo por 3 anos el la cual nos dejabamos y volviamos, despues del colegio cada quien siguio su rumbo y conoci al que ahora es mi esposo mi relacion con el duro 1 ano despues el tuvo que salir del pais por otro ano en el cual aveces hablabamos por telefono ubo unos meses en que dejamos de comunicarnos y volvi con mi antiguo novio yo sentia carino por el teniamos muchas cosas en comun amistades gustos etc.. cuando tenia mi vida siguiendo el curso que queria llego el que ahora es mi esposo y movio mi mundo por completo deje de estudiar deje a mi antiguo novio . yo estaba segura de amarlo completamente nos fugamos y alos pocos meses nos casamos tengo una Hermosa familia y nose porque me cuesta tanto olvidarme de ese recuerdo de juventud le deceo lo mejor .ayudenme con sus consejos

    • AMIGA ROVALU, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Creo mi amiga que siempre se guarda un recuerdo bonito de los años mozos y de las personas que de una u otra manera estuvieron envueltas en el, hoy por hoy, lo más importante es que cuides de tu hermosa familia, sin dejar que el recuerdo de esa persona interfiera en tu vida.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola, mi historia es la siguiente.. tengo una relación de un año con mi novio y el tiene mujer y un chico de 18 años, pero el me dice que no tiene ninguna relación con ella, que solo vive en la misma casa por gratitud, pero nunca me presentó a su hijo y siempre saca algún pretexto para no hacerlo, después de la hora en que ya está en su casa no vuelve a contestarme el celu , siempre salimos a lugares aislados que el escoje y lo peor me controla todo a mí, pero se ofende si yo lo hago con el. Que hago? Me siento mal con esta situación pero no me creo capaz de dejarlo. Aconsejeme por favor.

  17. Soy hombre, siempre sueño con una chica, que fue especial para mi, pero nunca… nunca nuestro amor se pudo dar por que la distancia entre los dos era muy grande. pero, de verdad la quise. me pueden ayudar?

    • AMIGO SAÚL, BUENOS DÍAS:

      Muy difícilmente encontramos personas que no tengan recuerdos de algún amor, que por las razones que sean no se lograron concretar, creo que no necesitas ningún tipo de ayuda que no venga de ti mismo, es decir hacerte a la idea de que un recuerdo de alguien que quisiste en el pasado, no debe interferir ni en tu vida actual ni en tu futuro, porque lo que no se dio antes por la distancia, tampoco va pasar ahora, menos aun si la distancia que los separo antes, sigue siendo la misma.
      Guarda su recuerdo en un rinconcito de tu corazón y ve hacia adelante, suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Dios que bello mensaje y dejenme decirles que eso es muy cierto me hizo recordar tantas cosas en mi vida pense que no existia gente asi que solo me habia pasado ami alejarse de alguien que amas con toda tu alma pero que sabes que no es para ti es muy doloroso y hoy en dia le deseo el mejor de los futuros .

Comenta, tu opinión también es valiosa: