Inicio > Autoayuda > Consejos para un mal amor

Consejos para un mal amor

¡Cuántas veces sentimos que no podemos seguir adelante!
Son momentos en los que parece que cada paso que damos es en vano, que no nos conducen a ninguna parte, que todos días y las horas son iguales y no hay motivos para sonreír o mirar la vida con alegría.

Y siempre estamos diciendo que no podemos rendirnos, que hay que seguir adelante, que por más oscura que sea la noche, volverá a salir el sol, que siempre hay esperanzas… y que jamás debiéramos permitir que una persona nos quite hasta las ganas de respirar.

¿Es normal que si te falla tu pareja, tu vida ya no valga nada?

¿De verdad hay alguien que merezca tener ese poder sobre nosotras? ¿Alguien que valga más que tu propia existencia? ¿De verdad queremos que alguien sea tan importante y necesario para nosotras, como para declararnos irremediablemente inútiles sin él?

Una historia cotidiana: Una mujer se enamora, deposita todo su amor y confianza en un hombre… Con el tiempo, él se da cuenta de que ella no significa nada en su vida, que ha sido un bonito pasatiempo, un juguete nuevo… mientras que para ella, él era toda su existencia.

¿Cuál era la verdadera diferencia entre el amor de él y ella?

Él te quería, y tú le amabas

Son dos sentimientos diferentes, en ese terreno si no estás preparada te va a ocurrir una y otra vez, porque amas sin medidas. No lo hagas, eso debe cambiar: tanto te dan, tanto das. Pero te preguntarás cómo vas a poder controlar esos sentimientos, ¿verdad? Muy fácil, amando en forma consiente y madura, no puedes pasar la vida llorando lágrimas por personas que no lo merecen, debes valorar tu cuerpo, tu vida, tu corazón.

Como bella mujer que eres, también debes tener la mente abierta para que afloren de ti razones poderosas de ser esa mujer fuerte que todas tenemos que ser. No caminemos por la vida con los ojos llorosos, llena de ojeras y fea. ¡NO! Tú tienes el poder en tus manos, las mujeres deben ser amadas y si esa persona no ve nada bueno en ti, pues a dejarlo ir y seguir adelante.

El me quería, yo le amaba

No eres la primera, ni serás la última que vivirá estos amores tormentosos, así que vamos a poner en práctica lo que hablamos, ¿me sigues?

Cuando debes dejar ir un mal amor:

  • Lo mejor es prevenirlo, así que desde antes de empezar una relación, utiliza tu intuición, que de eso las mujeres tenemos mucho. Si ves que te habla cuando quiere, que nunca está cuando le necesitas, ve saliendo de esa relación, cuanto antes mejor.
  • Ya estás ilusionada con él, tu vida ya es bonita junto a él… pero de repente de un día para otro ya no tiene tiempo para ti, que si mucho trabajo, que si tiene compromisos con otras personas o trabajos… lentamente ves que te vas quedando de lado y la tristeza se va alojando en tu cuerpo.
  • Eres tú la que siempre buscas la manera de encontrarle, de poder hablar con él, de esperar siempre esa llamada que nunca llega.
  • Estás pasando por situaciones que hacen de tu vida un caos y le necesitas, pero que pena, ¡otra vez no le encuentras!
  • Ya le has dado todo de ti, hasta lo que pensabas que era imposible dar, se lo has dado, ahora ya se aburrió y volvió a su vida, a su gente, a sus amigos y me pregunto ¿y tú? ¿dónde quedas ahí?

…Y podría seguir con muchos más argumentos para ayudarte a salir de esa relación, pero el amor es traicionero y siempre hace lo que quiere. Sólo queda que tú te des cuenta, que en esa relación sólo estás tú: él ya no existe, ¡olvídalo! Lo mejor que puede hacer es irse y tú dejarlo ir; vas a llorar, claro que sí, pero ya sécate las lágrimas que las mujeres somos más que agua y sal. Basta de seguir esperando lo que nunca ha sido para ti, te mereces mejores cosas, no que te rompan el corazón una y otra vez, ¡madura!

Disfruta de estar un tiempo sola.

Necesitabas llorar, ya lo has hecho. Ahora estás sola, pero que no sea sólo porque no te queda remedio, sino porque ahora ves que necesitas un tiempo así, para ti misma, para madurar y crecer… Ahora piensa como mujer inteligente, capaz de controlar sus propios pensamientos y emociones… mujer autosuficiente que cuando está con alguien es por amor y no por necesidad.

Florece como una nueva mujer: la que se encuentra a sí misma, la que ha pasado un infierno y renace siendo una hermosa mujer de paz y luz interior. Estar un tiempo sola te hará muy bien, la soledad no es mala, te darás cuenta que te volverás más sabia. No le temas a la soledad, pues puede llegar a ser tu mejor amiga.

Gracias a esa soledad verás la vida, los amores y las relaciones con otros ojos. Sabrás que nadie merece tus lágrimas, ni tu dolor, porque te mereces todo lo bueno de la vida, no trozos de felicidad a medías.

La vida es para vivirla y disfrutar de ella; y hoy es tu día. ¡Vamos, adelante mujer, que hay muchos peces en el mar!

¡No te quedes con lo peor mereciendo lo mejor!

© Autor: Shoshan.

Ante un mal amor, mejor sola

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Hay personas, a veces amigas, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Son personas …

31 comentarios

  1. Holaaa!!!
    Que gusto volver a leer estos bellos y atinados pensamientos, la verdad hace muy bien retirarse y alejarse a tiempo de las personas que no nos valoran como mujeres, que nos ven como objetos, hay que dejarlos ir para renacer, gracias a esta pagina eh podido ver la vida de distinta manera y para mi propio bienestar, cambie muchas cosas, estoy sola, pero vivo para mi, para ser feliz y disfrutar lo que la vida me ofrece cada dia, he conocido muchas personas, ahora tengo muchos amigos con los que puedo platicar y sonrreir, cambie mis lagrimas por sonrisas y creanme nadie nadie se muere de amor, se puede levantar una de una derrota amorosa, con el tiempo aprender a valorarte y a quererte. Asi que hay que amarnos mucho, fijarnos bien a la hora de elegir a la persona amada, actualmente no me he querido enamorar por miedo, pero ya llegara el dia en que vuelva a ser feliz y sentirme amada nuevamente, no importa los años que pasen pero quiero ser feliz con la persona que Dios me envie..
    Gracias a las personas de esta pagina Toda Mujer es Bella por transformar mi vida, con sus consejos aprendi a sonrreir, por favor siganos escribiendo textos como estos para que cambien nuestras mentalidades…

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      Interesante tema nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, tú has llegado temprano y oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, lo ideal es retirarse a las primeras señales, solo que muchas veces, esas señales se dejan pasar, con la esperanza que la otra parte cambie, al final, tarde o temprano una unión que solo hace daño, termina por disolverse, algunas antes otras después pero se logra.
      Es hermoso leerte tan positiva y disfrutando de tus cambios, esos son los beneficios de una decisión firme, sigue adelante mi amiga, te aseguro que sin que lo busques, el amor que mereces llegara a tu vida, pero como dices tu, hay que tomar precauciones.

      Gracias mi reina por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas. Cuanta razón Shosan en tus palabras, aveces la mujer se enomora y ya no ve ni escucha razones, entrega todo, hasta lo que no esta a su alcanze todo para poder complacer a su pareja. Todo lo que describes asi era mi ex, nada más que yo le amaba y el me queria por eso ahora que se fue yo fui la que sufrio más llore como nunca imagine que se pudiera llorar, a si es amiga, cuando yo lo necesitaba él nunca estaba, él nunca tenia tiempo para mí siempre habia pretextos, pero el amor me cegaba, lo justificaba con mi familia, con mis amigas. lo defendia cuando me decian que solo yo le aguantaba su caracter, su mal humor, sus berriches porque es tan inmaduro, solo ahora que ya no esta poco a poco me doy cuenta de eso y parece que estoy empezando a aceptar y antender que esta relación tarde o temprano iba acabar aunque yo hice todo lo que estuvo a mi alcance para salvarla, pero ya no, llego el momento en que me harte de sus engaños, infidelidades, mentiras, mal humor, orgullo, maltrato en fin tantas cosas que una no quiere ver por el que diran, por los hijos, por la familia, pero hay voy a pasos cortos pero seguro, superando y luchando no solo por mi, sino por lo más valioso que tengo que son mis hijos, y que él Dios lo vendiga donde quiera que este.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ni mas ni menos mi amiga, muchas veces es nuestra elección ignorar, disculpar y hasta justificar, las fallas que mas tarde se convierten en problemas difíciles de resolver.
      En un rompimiento siempre es uno de los dos quien sufre mas, el hombre infiel siempre tendrá “razones” y encuentra quien culpar, lo mas común es que culpen a la esposa, buscan quien le de la razón para haber fallado tan miserablemente a su familia, todas esas cosas se empiezan a reconocer, cuando empiezas a darte cuenta de la diferencia de vivir en tranquilidad, cuando te das la oportunidad de vivir para ti, no tener que vivir para otros, porque al final, resulta que siempre si se van , con el tiempo nos daos cuenta que no merecíamos ese mal amor.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. no sabes la alegría que me da ver mi correo con algo nuevo que nos envias , gracias por todas las palabras aliento, que similitud tenemos en lo que nos pasa a la mayoria pero lo importante es salir adelante bendiciones queridas amigas.

    • QUERIDA AMIGA LUZ MARÍA:

      Gracias amiga por tus apreciaciones, tenemos la suerte de tener a nuestra querida shoshan, siempre a la vanguardia de lo que es importante para nuestras amigas, si n olvidarnos de nuestras invitadas especiales y mi humilde colaboración.

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Jovial (Jovita Zamitiz Calderón)

    HOLA.

    MUY BUENA REFLEXIÓN. SALUDOS.

  5. Hola
    Hoy estoy atravezando por una situacion asi, mi pareja me habla o me manda mensajes muy de vez en vez, me visita una o dos veces al mes, hemos tenido una relacion medio rara, el en su casa, yo en la mia, nos vemos nos disfrutamos, pero cada vez es mas frecuente que yo lo invite a algo y el no pueda, o me diga que si y me plante, yo ya llegue al limite, se lo dije que me merezco mas que migajas de su tiempo y que sigamos caminos separados, pero esta semana que no nos hablamos, tan solo por el hecho de saber que terminamos, he estado super triste, yo esperaba que el me dijera que no, que luchara por mi, pero desgraciadamente no ha sido asi, total ayer me envio un mensajito diciendome que ya no podia mas, que me extrañaba demasiado y que esperaba no fuera demasiado tarde, hablamos por telefono y le dije todas mis inquietudes y el solo me pidio otra oportunidad, ni una disculpa ni un reclamo de su parte sin embargo eso fue todo, no nos hemos visto, no hemos vuelto a hablar y pienso y pienso si es lo correcto, por que aun sigo triste, tal vez yo esperaba otra cosa. Necesito sus consejos amiguitas.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      A ver mi amiga, creo que el no le esta dando ningún valor a la relación, no nos dices las razones por las cuales, no se ven con mas frecuencia, ¿será por trabajo, por cansancio o simplemente porque no quiere nada formal contigo? Son cosas que debes de tomar en consideración, suena duro, pero después de todo, debemos ser realistas, no es normal que te visite dos veces por mes, tampoco lo es que lo invites tu y que de paso re deje plantada, al parecer no tiene ningún interés en esa nueva oportunidad que te pidió, no ha hecho nada por verte, por lo que te sugiero que no seas tu quien lo busque, definitivamente que si, tu esperabas mas atención e interés de su parte, ese tipo de frustraciones nos pone tristes, pero repito de nuevo, debes de ser realista y aceptar las cosas tal cual son.

      Tomate tu tiempo, dale tiempo a esa persona, para que los dos, sopesen la situación, mas tu que el, porque en todo caso eres tu quien siempre espera, quien llama etc. Recuerda que el amor es de dos, si uno de los dos no comparte los intereses de la otra parte, nada marcha bien.

      Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera para ti.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que reflexión mas acertada para mi, no lo habia visto desde esa perspectiva, como que los malos amores nos ciegan, y aunque queramos saber la verdad, que ya sabemos, no queremos oirla porque sabemos que nos va a doler mucho, Mejor estar sola que mal enamorada y mal acompañada.

  7. Gracias por tus palabras amiga me hacen sentir muy bien, DTB.

  8. Muy buen tema …el amor nos ciega y los malos amores nos hacen daño , son como una adiccion , aunque a veces familiares y amigas nos dicen lo que no queremos ver,tratamos de justificar lo injustificable …mas llega un minuto donde creo que la pregunta del millon seria ….soy feliz en esta relacion?…..y es ahi donde debemos ser muy honestas consigo misma….lo hice y les puedo decir que salirme de esa relacion toxica me costo menos de lo que pensaba …y muy de acuerdo en lo que lei lineas atras …aconsejable quedarse sola un buen rato , disfrutar y hacer cosas nuevas y que quizas postergamos por alguien no nos valoro ni aprecio nada de lo que entregabamos ….bendiciones a todas y felicitaciones por tanto buen consejo que nos ayuda .-

    • Es cierto amiga a veces no queremos aceptar la realidad pero veo que eso nos causa un daño irreparable como ser humanos que somos pero creo que debemos valororarnos como mujeres ningún rompimiento es fácil pero tampoco es tampoco es imposible superarlo con la ayuda de Dios todo es posible y hay que procurar disfrutar las cosas bellas que nos ofrece la vida levantar la cabeza bien alto para que nadie nos vea derrotadas ni se rían de nosotras

  9. hola. hoy me siento muy triste porque hace unos meses se termino una relacion de 8 años que tenia con el que pense era el hombre perfecto lo mas maravilloso que me podia pasar pero me abandono al parecer ama a otra y todos los planes se desbanecieron. se me hace muy dificil seguir adelante sin el ya que fue mi primer amor y lo amo con todas mis fuerzas. les agradeceria en el alma algun consejo. gracias

  10. Hola amigas, finalmente encuentro un sitio que me brinda la confianza para hablar de mi problema; conocí por internet al que pensé seria el hombre de mi vida hace 9 años, tomé la decisión de ir a conocerlo personalmente a su país al 3er año de haber iniciado la relación en línea porque para él era imposible viajar a mi país ya que en esa época estaba atravesando por un mal momento a nivel económico. Nos conocimos y hubo mucha química y magia entre los dos, muy enamorados; después de eso continuo con su mismo problema económico, no conseguía trabajo, no tenía dinero para viajar y venir a verme; yo simplemente estaba enamorada y creía en todo lo que decía, entonces hice el esfuerzo y lo traje a mi país en dos oportunidades porque para mí era muy doloroso no poder ver al amor de mi vida. El año pasado viajo por sus propios medios, decidimos rentar un apartamento en mi país e iniciar una vida juntos, con muchos sueños, promesas y demás; dijo que tenía que volver a su país porque ya se había quedado sin dinero y tenía que trabajar para poder aportar en los nuevos gastos del apartamento y todo lo que esto conlleva; empezó a trabajar, me envió dinero en una oportunidad para el alquiler pero después de eso cada vez que le mencionaba que teníamos que pagar, el solo decía que el dinero no le alcanzaba, que no podía ese mes pero que el siguiente si, llegaba ese mes y tampoco lo hacía; deje de pedirle dinero para nuestras responsabilidades compartidas con el fin de evitar problemas con el y asumir yo toda la carga financiera la cual me está llevando al límite de mi capacidad económica; el para nada me pregunta como estoy haciendo para pagar los gastos o comprar mi comida o pagar mis cosas; no soy una persona interesada, yo trabajo, pero se supone que los dos estuvimos de acuerdo al momento de meternos en este compromiso y ahora él se hace el loco con el tema, aparte cada vez que le menciono que cuando va a volver, solo me dice que no lo presione que él tiene que trabajar y ahorrar para poder venir y estar los dos bien económicamente, no me da fechas, solo dice “no se” y cuando le digo que hablemos del tema simplemente me dice que se ocupó, que se tiene que ir, etc., le huye al compromiso y a las responsabilidades. No sé qué hacer, creo que he perdido muchísimo tiempo con esta persona que no se esfuerza en lo más mínimo por esta relación, jamás he recibido un detalle que haya nacido de él, siempre he sido yo quien ha tratado de mantener esta relación si así se puede llamar. Él no es un mal hombre, pero no tiene metas, no es emprendedor y yo soy todo lo opuesto.

    Por favor sus consejos que sé serán muy valiosos para mí en este momento!!

  11. Es una pagina que da mucha fortaleza a las mujeres que atraviesan dificultades y en verdad por mas enamoradas que nos encontremos o si ya tenemos hijos y tengamos que aguantar el martirio de aguantar a un hombre infiel, aduciendo que es por los hijos creo yo que a la larga estamos inculcanda a que nuestros hijos sean conformistas y no les damos la fortaleza para buscar la felicidad, este medio es un espacio que ayuda a fortalecer la autoestima de las mujeres por ello les deparo muchos éxitos en su vida profesional y que Dios los bendiga siempre para que sigan cumpliendo este hermoso rol de tratar de ayudar a las mujeres que fueron dañadas en su autoestima nada mas que menos del hombre que no sabe valorar y respetar a una mujer pero si hacer daño a otras mujeres y posiblemente a sus hijos por ello la sociedad esta como esta, lo que nos queda es recuperar nuestra autoestima y seguir adelante hay muchas cosas bonitas por vivir animo amigas.

  12. hola, un enorme saludo. la verdad es que yo he estado sufriendo por un mal amor durante meses, un chico que realmente no me merece y además no le importo en lo mas mínimo, yo ya hice todo lo que estaba en mis manos y me siento satisfecha por arriesgarme ante todo. pero necesito olvidarlo, el ya no pensar en el todos los días a todas horas por que es solo un mal y perdida de tiempo que me afecta y atrasa en mi persona. a pesar de que lo quiero mucho no puedo hacer que el sienta lo mismo, y pues es algo que solo me esta haciendo daño y lo tengo que dejar ir. solamente quisiera que me pudieran dar un consejo para poder olvidarlo, ya no pensar en el a cada instante y seguir mi vida como era antes y no depender de el ante mi felicidad. el como le puedo hacer para sentir esa chispa en mi interior y que el ya no tenga nada que ver con mi persona, y que cuando lo vea ya no me afecten las cosas que el haga. de verdad agradeciera mucho que me respondieran, el como dejar de quererlo.
    muy buen articulo, muchas gracias.

  13. Hola, es primera vez que comento…y pues leyendo los comentarios de las otras compañeras no puedo dejar de sentirme triste, estoy pasando por una situación horrible. Lo he dejado con mi pareja el día sábado, pero algo muy extraño…el se porto muy mal, me habló muy fuerte y todavía no entiendo porque. No es un secreto decirles que he pasado estos días horribles, la ansiedad me esta comiendo y no quiero volver a tomar pastillas para ello..estoy tan confundida que no sé ni como comunicar mis sentimientos. Los recuerdos me atormentan…su perdida no…son nuestros recuerdos los que no me dejan en paz. Solo Dios puede brindarme la tranquilidad que necesita mi alma…pero El también actúa a través de personas y espero aquí poder encontrar ese consejo o palabra que me ayude.

  14. hola amigas quiero contarles saben tengo 8 años casada mi esposo fue mi primer novio todo en mi vida a pesar de l mal q me a pagado siento q aun yo lo amo mch pr el es distnte poco expresivo dice q me ama pr n m l demuestra el dice q le cuesta pr solo cundo estams a solas es q m l demuestra por raticos nos separamos duramos año y medio separado volvimos siempre nos a unido nuestro hijo recien reconciliados me entere q tuvo una hija con otra mujer el dice q fue una sola vez q estuvo con ella ni mas lo vio se entero porq un amigo q la conoce a ella le dijo q esa mujer l estaba buscando pr decirle q habia quedado embarazada yo no queria saber nada de el cuando me dijo eso siempre fue mentiroso y mujeriego le di otra oportunidad pr siento q ya nada es igual por ratos estoy feliz con el pr desp me acuerdo todo lo malo q a pasado me pongo triste lloro siento mch dolor no se q hacer con mi vida q me aconsejan el m trata bien me dice mchs cosas pr n m l demuestra tengo miedo q m cause mas daño perder mas años a u lado

  15. Es muy cierto todo lo que escribes las.mujer somos tan apasionadas tan entregadas pero tambien deberiamos aprender a ser mas cuidadosas y dejar de ser tan totalmente confiadas
    Gracias por lo que compartes

    • AMIGA TERNURA:
      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Así es mi amiga, creo que en todos los casos, debemos ser precavidas hasta donde sea posible, pienso que si se puede llegar a confiar en una persona, cuando conocemos un poco de una potencial pareja, lo mejor en todo caso, es tomarnos nuestro tiempo si es esa persona con la que queremos empezar una relación.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Amiga Amanecer, como dejas de amar a alguien que es todo en tu vida, que hiciste hasta lo imposible por rescatar la relacion, y que despues de un tiempo te das cuenta que te mintieron por varios años, que haces cuando tus sueños se desaparecen, cuando tu mundo se viene abajo, dime que haces

  17. Yo tengo 56 años y siento que la soledad me esta matando ,todavia estoy casada pero vivo sola , por abandono tampoco me siento retribuida con mis hijas y siento mucha indiferencia de parte de ellas ya son adultas una de 32 y una de 28 me siento tan triste, a pesar que busco como ocupar mi tiempo en voluntariados y siento que Dios nunca me ha dejado siento mucha necesidad de amor, por favor ayudenme necesito palabras de aliento,,,,,

    • AMIGA AMANDA RODAS.
      Creo mi amiga que le estas poniendo mucha atención a la soledad y eso te hace quitar atención a lo que realmente tienes, porque una cosa es no sentirte “retribuida” y otra es no ser “retribuida” del todo, tienes que recordar mi amiga, pensar con sentido común, que tus hijas como adultos, como personas independientes, también tienen que ocuparse de sus propias cosas.

      Es hasta cierto punto normal que sientas la necesidad de que ellas estén pendientes de ti, pero eso tampoco seria del todo bueno para ti, porque te quitarían tu independencia y te acostumbrarías a depender de otras personas, ten presente que ese amor, del que te sientes tan necesitada, debes empezar por obtenerlo de ti misma, es decir amate con todo tu corazón, sigue con tus actividades y si es posible increméntalas, a lo mejor aprender algo nuevo, a coser, a tejer, hay tantas cosas que puedes aprender y que te pueden dejar ganancias, que por poco que sea, te hará sentir satisfecha y lo que es mejor, entretenida, recuerda amiga, un hombre no es la solución. Ten presente que el poco o mucho tiempo que pases con tus hijas, trata que sea de calidad.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola! !Amiga Amanecer yo me pregunto que hace una cuando estas con la persona que escojistes que fuera tu esposo y todo en un principio era lindo y despues con el tiempo se va disolviendo todo lo lindo el ya no es el mismo no te mira no dialoga te das cuenta que vivis perdonandole todo poco interes tiene en salir solo le interesa sus salidas con sus amigos y tienes ojos para otras mujeres las ve bellas y una termina siendo nada y sigue y sigue hasta que la muerte os separe.

    • QUERIDA AMIGA ROMY.

      Nos da gusto leerte.
      No es coincidencia mi amiga, pero muy difícilmente encuentras una relación que no empiece por el lado hermoso, lindo, lamentablemente la ilusión y la emoción del momento pasa y muchos individuos, en lugar de disfrutar y dar un amor sereno, buscan otra clase de emociones que al final, terminan por deteriorar la relación.

      Definitivamente que todo cuanto se soporte en una relación toxica, es puramente tu decisión, pienso que el perdón, a pesar de ser un acto noble, hay mucha tendencia a vulgarizarlo, porque la persona que ofende y se le perdona una y otra vez, siguen ofendiendo seguros de conseguir el perdón, creo mi amiga que cada mujer u hombre, que están en una relación de traición y mentiras y a veces hasta de abuso psicológico y físico, se debe de poner en la mente, que el matrimonio, si bien es cierto debería ser como dices tu, “hasta que la muerte los separe” no significa tampoco de exponernos así mismas a “cadena perpetua”.

      Todo ser humano tiene todo el derecho de aspirar a una vida serena y tranquila, y si no la tienes con la persona que escogiste por esposo, tu obligación para contigo, es buscar tu propia tranquilidad y felicidad, se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Me encanta mucho leer estos bellos articulos.yo estoy pasando un mal momento de desamor la verdad nunca pense vivir est que esty viviendo todo de tristeza que por mas que haga me cuesta mucho..pero al leer estos lindos articulos me confortan y me hacen reflexionar sobre lo vivido…mil gracias por ayudarme en el camino de mi vida.

  20. Excelente reflexión

  21. Mi consejo es el siguiente chicas: ¿ No creen que hemos de ir a por relaciones que de verdad nos hagan sentir bien, en paz, valoradas y bien tratadas?. Las infidelidades, los gritos, los desprecios o el ignorar al otro y desaparecer en vez de hablar: ESO ES MALTRATO. No lo minimicen, no lo justifiquen, no se recreen con lo bonito de la relación, cuando el 80% de la misma es feo y les hace sentir mal. Eso es auto-engañarse, y es un pasaporte ideal para la neurosis. Luego se extrañan de tener que tomar diacepám, alprazolam, tranquimazín o otro tipo de ansiolíticos o antidepresivos? Pues ya lo ven, cuando alguien está en una relación desagradable o abusiva se acaba enfermando, y realmente enferma a quien lo sufre. No es ningún juego romántico, sino maltrato, MALTRATO!!!!. HAN DE SALIR DE ALLÍ CON VALENTÍA, que aunque parece que se acaba el mundo, en unos meses pueden dejar de estar tristes, salir más preparadas para aprender a escoger mejor a un hombre, y apostar por intentar tener relaciones de calidad que nos hagan más felices. Hay que aspirar a lo mejor, que la vida solo es una y no podemos perder la oportunidad de estar con alguien bueno que nos trate bien,, y no estos cabrones que se la pasan jugando juegos sucios con nosotras o abusando a todos los niveles…. Esta es mi opinión. Creo que se trata de hombres malcriados, machistas o enfermos, y nos pasamos la vida intentando “salvar” a quien nos desprecia. Hay que salvarse a una misma y no a este tipo de hombre. REACCIONEN.

    • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Sabes amiga, tu consejo es muy bueno, pero seamos realistas amiga, ninguno, ni hombre ni mujer va por una mala relación, lamentablemente muchas personas saben muy bien como disfrazar o disimular su verdadera personalidad, dejan ver su verdadera personalidad cuando ya tienen una relación, familia o matrimonio establecido.
      Hay muchas parejas que a pesar de lo que sufren durante el noviazgo, se casan con la fallida ilusión que con amor podrán hacer cambiar a la otra parte de la pareja, si todo eso que mencionas es maltrato y desafortunadamente muchas parejas se disuelven porque uno de los dos, toma la decisión de no apoyar una relación de abusos, sin necesidad de mencionar antidepresivos, o sin necesidad de recurrir a ello, es necesario que la persona que está siendo maltratada, abra los ojos y ponga un alto al maltrato y al abuso, lamentablemente es más fácil decirlo, pero confiemos en que la mujer que está sufriendo a manos de un abusador sepa o aprenda cómo salir de ello, se agradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: