Inicio > Sentimientos > Humor > Hombres… ¡esos malditos culpables!
Hombres… ¡esos malditos culpables!

Hombres… ¡esos malditos culpables!

AVISO: Artículo en clave de humor, abstenerse lectores que se ofenden fácilmente y lo toman todo a pecho, esto es para leerse relajadamente y con humor.

Ante todo, hay que reconocer, que por mucho que digamos que los hombres no sirven para nada, los queremos y son indispensables para nosotras las mujeres.

Sí, deseamos estar con un hombre, pero cuando hacemos un “mini-tour” masculino nos encontramos con grandes sorpresas, y hay de todo: Es como cuando vamos de compras, como si sólo faltasen carteles que pongan “hombres rubios primer piso a la derecha”, “cariñosos en el tercer piso”, “sólo esta semana, 20% de descuento en artículos de satisfacción personal para quien se lleve un pelirrojo”…

Pero claro, por más que miremos y comparemos hombres, el que tenemos nunca es el que queremos, siempre les falta algo, como la frutilla al postre.

Lo que quieren los hombres

QUEREMOS MÁS… pero en definitiva lo que queremos es “UN HOMBRE”, y lo cierto es que los hay de muchos tipos.

Algunos comunes tipos de hombres:

  • Hombres que ya no utilizan el “por favor, ¿me das…?” sino que directamente te dicen “dame tu teléfono” como si fuese obligatorio dárselo. ¿Pero qué les pasa? En cinco minutos quieren escalar diez pisos pero se olvidaron que alguien puede, de un golpe, hacerles llegar a la planta baja.
  • Luego está el tipo de hombres que haciéndose los poetas escriben (para asombro de una) una mezcla de Nietzsche con Cortázar (no sé si alguno de ustedes habrán leído “Rayuela”, uno lee la primera página y no entiende absolutamente nada. ¡Ponen tantas metáforas a su escrito, que una termina por cortarle la inspiración y cambiar de libro!
  • Tampoco falta el “osito cariñoso”. Son de esos tipos que al primer contacto, llámese primera cita, utilizan el “hola amor, cómo estás”, “mi vida, ¿la pasaste bien?” como si durmieran y despertarán juntos todos los días pero apenas le conoces y no sabes si contestarle de una manera irónica “perdón ¿dormimos juntos?”, agarrar el dulce de leche y embadurnarle, o retirarte y no verle más.
  • Tampoco falta el pretencioso, el creído y prepotente, aquel que siempre habla intentando impresionar: “Mira cuantas noviecitas tengo”, cuando en realidad no tiene ni una. Son tan insufribles que no sabes si agarrarlos para “usarlo un rato” (en lo único que pueden servir) o seguir observándolos para saber hasta qué punto puede llegar su estupidez, y así de paso, poder ponerles puntuación.
  • Luego están también los apuraditos, los del tipo que quieren llegar al fondo de todo sin ninguna diplomacia. Pasan olímpicamente del cortejo, de la galantería, la conquista y buenos modales… y jamás enviarían flores o bombones, porque eso para ellos sería una “cursilería”.

En definitiva, hombres hay de todo tipo, estos descritos y muchísimos más. También hay hombres diferentes.

Debo admitir que la culpa de todo esto lo tenemos las mujeres. Si, nosotras mismas somos las culpables de que en cierto punto todo se echase a perder. Pues hemos sido nosotras quienes les hemos permitido crecer, educarse y comportarse de estos modos al rededor de nosotras.

Hombres así, los hay por todos los lados, cada cual peor que el anterior… Estamos permitiendo que sólo seamos conquistas para ellos, las cuales, además consiguen fácilmente, ahora ya casi con sólo un intercambio de números telefónicos y unos mensajitos.

MUJERES, ante la situación caótica, a mi suponer, hay dos alternativas: o agarran lo que se les presente o se compran “un juguete”.

© Autor: Laura
(en calidad de Invitada Especial)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

No todos los hombres son malos

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Gracias, muchas gracias

  A veces vivimos tan enfocados en nosotros mismos que olvidamos dar gracias a Dios, …

14 comentarios

  1. monserrat guzman

    Hola me gustaria que hablaran sobre las madres solteras y como lograr olvidar al padre ausente que se va lejos y que decir cuando llegue el dia en que nuestros hijos pregunten por el,me serviria mucho…

  2. gualu torres roqueñi

    Es de humor negro o de jóvenes inexpertas,inmaduras y sin valores,pero en estas redes hay de todo y si he notado, la poca auto estima de mujeres ya gran des y hombres que creen que las mujeres son desechables y no se dan cuenta del daño que hacen y claro las mujeres se quejan y ellas dan lugar.

    • GUALU TORRES ROQUEÑI, BUENOS DÍAS:

      Ni mas ni menos, no solo en estas redes, también en la vida diaria, nos encontramos con diferente clase de gente, en cuanto al tema creo que todos lo toman de diferente forma, siempre he pensado que ni todos los hombres, ni todas las mujeres somos iguales, pero en este caso tu te sales de la intención de la escritora y generalizas igual, no se que quieres decir con que “ellas dan lugar”
      Pero lo dicho, cada uno tiene derecho a su propia opinión.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Me encanto …. gran sentido del humor. En todos lados vez y escuchas humor de hombres pero hace falta el otro lado de la historia. 😉

    • AMIGA CYNTHYA:
      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Así es amiga, no falta quien saque a relucir su buen sentido del humor, muchas veces a costa de otras personas, también se lee y se escucha humor acerca de las mujeres, creo que en este caso no, no hace falta el otro lado de la “historia”, porque es solo un tema jocoso.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hay los hombres!!! los hay de todo tipo, ¿En donde se escondera el ideal para nosotras? El dia que te enamoras por primera vez sientes que todo es perfecto vivimos en un mundo rosa en donde no hay defectos, pero de pronto asi de la nada y durante el camino nos damos cuenta que solo buscan diversion, nada serio y esa ahí cuando vemos las cosas de diferente manera, los años nos maduran y aprendemos las mujeres facilmente a diferenciar a los hombres de acuerdo a sus tipos, pero todos son iguales cortados con la misma tijera, en mi vida me he encontrado con cada uno que de recordarlos me digo a mi misma – ¿que tonta fui? crei ver amor en donde no me querian y desprecie tal vez a los que me querian en realidad, pero no me arrepiento gracias a mis errores he aprendido muchas cosas, te levantas y eres mas fuerte, cada golpe y cada derrota te ayudan a despertar y a ver la vida de diferente manera.
    Por ahi debe estar uno oculto para mi…..si ya llegara. Gracias por estos temas tan motivadores y enriquecedores para nosotras mismas, que dios les de todos los dias sabiduria para que nos la transmitan a travez de estos bellos pensamientos..

    • AMIGA LORE, BUENAS NOCHES:

      Tienes razón en lo que dices, lo bueno de todo esto, es que de una u otra manera, puedes ver las cosas con mas madurez, lo pasado se quedo en el pasado, el presente es lo único que tenemos, y si lo vemos con un poco de humor, por lo menos salimos de la rutina, por lo menos aunque solo sea momentáneamente, tratar de poner a tras lo que nos inquieta y mas aun lo que os inquieto en el pasado,

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenas noches a todas.

    Bueno respecto al articulo, no me gusto para nada empezando por el principio como puede llevar por titulo “Hombres… ¡esos malditos culpables!”

    Laura aunque señales que es humor déjame decirte que esta incorrecto “maldecir” a cualquier ser vivo, entre ellos hombres, estos merecen respeto, no puedes ni debes generalizar, no todas las personas son iguales, te pregunto entre esos “malditos hombres” esta incluido tu padre? te gustaría que le dijera así? supongo que no verdad….

    Quizá quisiste utilizar “humor” pero hay que tener cuidado con las palabras que utilizamos, no así quiere decir que me este tomando a pecho tus palabras, es tu opinión, no la mía, gracias a Dios todos somos distintos, y se que hay grandes hombres con buenos sentimientos.

    Asi mismo me extraña que en esta pagina Shoshan y Amanecer hayan permitido la publicación de este tema con la utilización de tal lenguaje, donde además de emplear esa fea palabra se señala como “indispensable a los hombres para las mujeres”, no se me parece extraño que publiquen esto porque siempre nos han enseñado en esta pagina a amar al prójimo, a perdonar a quien nos hizo daño y sobre todo ver todo como lecciones de vida, que si nos toco alguien con pocos sentimientos ya llegara el hombre indicado, así que con estas palabras tan duras no me parece que se transmita el mensaje que estamos acostumbradas a leer las lectoras de esta linda pagina.

    Otra acotación Laura, esta pagina también la leen hombres, es por eso que te digo que no debes generalizar ni en “humor”…

    Besos y saludos para todas,
    Abrazos a la distancias a Shoshan y Amanecer 😉

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Entiendo tu descontento acerca del tema de nuestra invitada especial, como lo dije antes lo repito ahora, cada uno tiene derecho a dar su opinión, lamentablemente no siempre o mejor dicho nunca, se puede quedar bien con toda la gente, a lo mejor la amiga Laura, no pensó en agregar a su señor padre es honesto para mi, reconocer que tampoco me gusta es palabra, porque me parece demasiado fuerte.

      Sin embargo la autora, tal y como lo explica al inicio, fue con la sola intención de poner una sonrisa en las caritas tristes de nuestras mujeres que sufren y lloran,

      No por fuerza todo tiene y debe ser dolor, llanto y sufrimiento, creo mi amiga que hay razón paraqué este tema se haya publicado, porque te aseguro que antes de una publicación se analiza la intención y el contenido del mismo, así pues mi Kika hermosa, creo que ninguno debe darse por aludido/a en un tema que para nada va dirigido para ninguno en particular, mucho menos va dirigido a los hombres en general, creo que yo seria la primera en rechazar las cosas dichas en el mismo,

      Sigamos adelante poniendo en practica, la tolerancia y aceptación de las personas tal cual son, sigamos con la misma amistad y comprensión como se ha tratado de hacer siempre, gracias mi Kika por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      PD.
      Abrazos recibidos y retornados en partida doble.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Kika>
    Antetodo agradecerte por dar tu opinión al respecto.Sé que como escritora aficionada cuando se expone una nota,uno siempre esta expuesta a aceptar criticas agradables como desagradables, pero son gajes del oficio y uno debe aceptarlas sabiendo que cada persona es distinta en su forma de pensar.

    Principalmente aclarar que acá no se está generalizando a los hombres sino escribiendo sobre ALGUNOS HOMBRES.Por otro lado no se maldice a dicho sexo sino mas bien hasta se halaga al decir que SON INDISPENSABLES .
    Me rersulta maravilloso que lo lean los hombres ya que seguramente algunos se sentirán identificados.

    Por último también aclarar que si las personas han leido detenidamente la nota, el titulo está puesto como algo irónico.

    Sin mas que decir me despido con un respetuoso saludo.

  7. QUERIDA AMIGA LAURA:

    Nos da gusto saludarte, así como también agradecer tu colaboración con este tema que nos has compartido.
    Mucho me alegra que aceptes la critica de nuestra amiga Kika, quien dicho sea de paso, es una de las usuarias regulares antiguas de este nuestro portal, tal y como lo dices, cuando escribimos algo, estamos expuestas a la critica, alguna constructiva y alguna no tanto, pero es parte de lo que debemos esperar, porque le señalaba a nuestra amiga Kika, no se puede siempre quedar bien con el conglomerado, conociendo mucho a mi amiga Kika, puedo decirte y hasta asegurarte que se tomara el tiempo para leer de nuevo el tema, y sacara sus propias conclusiones, también te aseguro que su comentario no fue con animo de ofenderte, espero la comprensión de ambas para que sigamos unidas en el amor y la amistad.

    Gracias de nuevo, en nombre de shoshan y en el mío propio, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  8. Hola chicas, a mi si me encanto el tema, me saco de la rutina, solo una cosa, los hombres definitivamente no son indispensables, y siiii son unos malditos culpables, totalmente de acuerdo, pero ni modo, muchas veces nosotras damos lugar, en fin cada quien tiene derecho a dar su opinion. Saludos y bendiciones amigas

  9. Hola querida amanecer
    Lo importante es leer lo que nos gusta y hasta de lo que nos disgusta pues también de lo que no nos agrada aprendemos.
    Valoro profundamente los comentarios constructivos o no, pues mas allá de que a la persona le disguste el escrito significa que lo ha leído y puesto su atención a mis palabras.
    Gracias por concederme éste espacio tan interesante como también darle lugar a las lectoras para que puedan expresar sus pensamientos.
    Saludos cordiales

Comenta, tu opinión también es valiosa: