Autoestima de regalo, para el Día de la Madre

© | |


Las expectativas de celebración en el Día de la Madre son diferentes de un hogar al otro, la madre cuyos hijos ya son grandes y en quienes ya han volcado amor y sacrificio, esperan un regalo, un abrazo, un reconocimiento de sus hijos… pero las madres de niños pequeños que dependen en un cien por ciento de ella, saben que como mucho sus hijos podrán traerle un dibujo de la escuela, o algo parecido. ¿Tiene por ello, menor valor para la madre? Para nada, al contrario, tal vez sea uno de los regalos más valiosos que pueda recibir de manos de sus hijos.

Es muy común oír decir “todos los días deberían ser el día de la madre” y cuánta razón hay en ese dicho tan popular, pero no para que los hijos nos recuerden a cada paso de sus vidas que somos únicas, un ángel, la mejor de todas las madres, o incomparables… pero sí para demostrarnos a nosotras mismas que somos únicas, y concedernos el regalo de la buena autoestima, porque nuestra autoestima es el sentimiento de amor que debemos tener cada una por nuestro propio ser.

Soy valiosa más allá del Día de la Madre

  • ¿Sabes lo que es valorarte más que a nadie?
  • ¿Comprendes que solo tú puedes cuidarte?
  • ¿Te consideras hábil, capaz e inteligente?

Si respondiste negativamente a una o más de las preguntas, es un indicio de baja autoestima. Trata de cambiar a pensamientos y sentimientos positivos. Dirás que es difícil, y no te faltará razón en ello, pero si pensamos en el rol de la madre dentro del hogar nos damos cuenta que damos la vida, nutrimos y apoyamos tanto a los hijos como a la pareja; sin embargo, no podemos basar nuestra propia auto estima en la demostración de amor por medio de un regalo EN EL DÍA DE LA MADRE, la autoestima no puede implantarla un hijo con un regalo físico que muy probablemente se quedará acumulando polvo en algún rincón de recuerdos y sentimientos que más tarde nos arranquen suspiros.

Tampoco podemos esperar que nos suba la autoestima una pareja con palabras “dulces” o el perfume efímero de una rosa que muy pronto se lleva el viento. El mejor regalo en este DÍA DE LA MADRE, y de todos los días del año, será el que nos demos así mismas: amándonos como se ama lo más precioso que Dios haya podido dejar sobre la faz de la tierra; no podemos ni debemos esperar que alguien desde afuera nos demuestre qué tan valiosas somos, pero si podemos y debemos iniciar el proceso que viene de dentro, que nos permite amarnos y amar a otros.

Muy frecuentemente las madres se colocan en último lugar de la familia y se descuidan de sí mismas, lamentablemente no siempre es por amor a los demás, sino como una forma negativa, porque la madre que no se valora a sí misma culpa a los hijos y pareja de su infelicidad.

“Ni siquiera me felicitó por el Día de la Madre”.

“Mi autoestima está por los suelos, porque ni siquiera un chocolate o una rosa me regala en fechas especiales”.

“Quisiera que mis hijos fueran más detallistas, que me valoraran muy poco”.

Es necesario para la buena salud mental, para darse a respetar, y para lograr metas…que tratemos de no permitir que nos afecten de forma grave los problemas que se presenten, siempre tomando en cuenta lo valiosas e importantes que somos, porque la madre con una imagen pobre de ella misma se deja manipular, violentar, arriesga su bienestar y no siente deseos de superarse.

Mujer madre, mujer amiga, hija madre, madre hija, “en este día de la madre” y todos los días de todas las madres, regálate a ti misma lo mejor, bríndate la oportunidad de ordenar tu vida, proponte metas y toma el verdadero papel en la vida y en el mundo; recuerda que las progenitoras podemos y debemos vivir de la mano con nuestros ideales espirituales, principios morales y aun podemos dedicar unos minutos a nosotras mismas.

Media hora de ejercicio físico diario te ayuda a verte y sentirte bien, cambia tu estilo de cabello, busca la dieta adecuada; no es necesario tener o gastar una fortuna, mira a tu alrededor y te darás cuenta de los recursos los tienes; pero más que todo, persigue tus sueños, no importa que tengas que empezar desde abajo, nunca es tarde para tu superación académica. Busca tu autoestima dentro de ti misma, valórate y ámate; mantén tu moral en alto, porque sólo la madre es capaz de mantener a la familia unida, feliz y realizada.

Felicidades madres en este tu día y todos los días.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Autoestima para el Día de la Madre


Anterior

Si nos aferramos, nos pudrimos

Así como cada día nos duchamos, cada noche al acostarnos deberíamos soltar todo lo que no salió como esperábamos, palabras hirientes, pensamientos derrotistas, dedos acusadores, frustraciones de no llegar a dónde queríamos... Incluso, puede que sea positivo, soltar también lo…...

¿Qué tipo de madre eres?

Eres una madre que ama a sus hijos… pero madres hay muchas, y de muchos tipos diferentes… ¿Pero, aparte de una madre maravillosa, qué tipo de madre eres? Encuesta y lista de tipos de madres… Read more...
Siguiente

3 comentarios en «Autoestima de regalo, para el Día de la Madre»

  1. Gracias amiga Amanecer que mejor regalo que estas palabras tuyas, muchas gracias, el mejor regalo para una madre es que sus hijos estén bien ya sean pequeños o ya grandes. Felicidades a todas las mamas del mundo y en especial a mi mamita que es el mejor tesoro que tengo en este mundo que gracias a Dios todavía la disfruto.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ni mas ni menos mi amiga, la tarea de ser mamá no se termina nunca, por supuesto que cuando el hijo hace su propia vida las cosas cambian, pero aun así, siempre estamos pendientes de ellos, muy feliz día de la madre y todos los días de tu vida para ti también, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: