Te conformaste con lo que tienes, y eso no está bien

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Todos quisiéramos ser mejores cada día, lograr superar nuestros propios límites y alcanzar nuestra máxima capacidad. Pero no lo logramos.

Nuestro progreso, tanto en lo personal, como en lo social e incluso profesional, se ve limitado por nuestra tendencia a aferrarnos a las cosas que ya conocemos, así como al miedo a lo desconocido.

Lo cierto es que, aunque queramos progresar, es más cómodo no progresar, quedarnos tal como estamos. Por lo general, por mucho que nos quejemos de boca y digamos lo contrario, somos personas conformistas, que no luchamos por alcanzar metas y objetivos.

Nos estancamos tanto, que incluso ignoramos nuestros propios sueños, intentando no darles importancia, no pensar en ellos… Parece que al final, nos es más cómodo así, pues de lo contrario enfrentaríamos la necesidad de un cambio del que por ahora, preferimos ni pensar.

Si sabes que puedes hacerlo mejor, hazlo

No deberías conformarte con ser la mitad de lo que puedes ser. Ni con lograr la mitad de lo que lograrías si te decidieses a cambiar las cosas en tu vida.

Te invito a crecer como persona y mujer:

  • Busca siempre dar lo mejor de ti, superándote, en el puesto en que te encuentres.
  • Lucha por hacer que tu trabajo, situación, o vida en sí sea mejor.
  • Busca la superación en todas las áreas de tu vida, no seas conformista.
  • Proponte cambiar de actitud, pues en tu naturaleza está la habilidad de crecer, hazlo, aprovecha tu potencial, no lo desprecies.
  • No esperes que los demás hagan cambios en tu vida, o que esos cambios lleguen a ti porque te los eres buena y te los mereces… ¡lucha por esos cambios, trabaja en asegurarte que se realicen!
  • Motívate, ¡hazlo de una vez! Decídete a luchar por mejorar tu vida.
  • Ponte objetivos, aunque sean pequeños objetivos… pero siempre mira hacia adelante, busca superarte, intenta mejorar tu vida.
  • Por difíciles que puedan parecerte tus sueños, conviértelos en objetivos, y lucha por ellos. Nada se hace solo, si quieres algo bueno, tienes que esforzarte en lograrlo.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Ser mejor cada día


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Al tomar decisiones, piensa en tu felicidad

Para ti que a pesar de todo, sigues teniendo bondad en el corazón

Siguiente

17 comentarios en “Te conformaste con lo que tienes, y eso no está bien”

  1. Hola Amanecer el tema de hoy es muy motivador y yo quiero decirle a todas las mujeres de este bello blog que si se puede, solamente hay que tener valor y confianza en una misma, por ejemplo yo hace dos años que me separe, muchas personas me decian que no iba a poder yo sola con los gastos del hogar incluso mi propia familia me lo dijo, pero yo dije si puedo y no necesito de ese imbecil yo creo que hasta él penso que le iba arrogar por manuntencion para mis hijos, pero no, fue un reto para mi que si podia y hasta hoy día voy para delante con altas y bajas, no me conforme con mi trabajo le busque y ahora vendo productos por catalogo es poco pero como ayuda, por eso amigas echenle ganas que si se puede salir adelante sin la necisidad de pedirle a un hombre que no te quiere ayudar, no se dejen caer es dificil muy dificil quien dice que no se puede si se puede. Dios las bendiga. Un abrazo amiga Dulce Amanecer Cautiva del Amor.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Un poco retrasada, después de un agitado fin de semana, has mantenido las puertas abiertas de este nuestro tema, que bueno “verte” de nuevo en primera fila, por lo que e damos infinitas gracias por tu paciencia.
      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, necesitamos muchas veces, enfrentar nuestros miedos para poder salir adelante, de situaciones que pensamos serian para siempre.
      Definitivamente que las opiniones varían de una a otra persona, sin embargo siempre he pensado que no necesitamos demostrarle a ninguno que SI PODEMOS. Pero si demostrarnos a si mismas de lo que somos capaces, hay cosas que no se pueden poner en perspectiva, especialmente cuando hay hijos que dependen de tu fuerza y tu valentía, en esas circunstancias nunca será mucho ni muy poco, lo que podamos ganar con el trabajo honesto y tesonero, el trabajo por duro o sencillo que sea, necesita de nuestro tiempo y dedicación, pienso que toda esa energía que se desperdicia, peleando por nuestros derechos y el de los hijos, podemos emplearla en lo que hacemos.

      Tienes toda la razón, no se necesita de un hombre que no sabe cumplir su rol de padre y menos como esposo. Sabemos muy bien que si queremos podemos, y como madres siempre podemos, porque lo principal para una madre es el bienestar de sus hijos, fácil no es, pero difícil tampoco y las satisfacciones de un deber bien cumplido no se comparan con nada.
      Gracias mi querida amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos, abrazo retornado con cariño.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buen día queridas amigas bendiciones para todas , como siempre que buen tema, depende mucho de nosotras estancarnos ahí sin progresar o ir para adelante como triunfadoras que somos .

    Responder
    • AMIGA LUZ MARÍA.

      Ni mas ni menos mi amiga, es totalmente nuestra decisión ir hacia adelante, luchar por nuestros sueños y metas o dejarlos en algún rincón, sin llegar a despertar, por el miedo.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA CLARA BERMÚDEZ PULIDO.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Gracias infinitas por tus hermosas palabras, no se te olvide que puedes compartir con nosotras cuando así lo consideres necesario para ti, gracias por tu estimulante mensaje, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ¡Hola Amanecer! Muy bonito tema, me gustó mucho y me da ánimo y valor para seguir adelante… Mil gracias!! 🙂 Bendiciones!!

    Responder
  4. Primeramente quiero dar gracias a Dios por que un día por recomendación de una amiga empece a leer esta pagina, alguna vez escribí sobre un problema que tenia con mi expareja pero ya no me acuerdo cuando fue, pero lo que si recuerdo es que era una tontería, y ahora digo que era un tontería porque esta pagina me ayudo a superar muchos de mis problemas. No se como expresar solo con palabras lo importante que ha sido esta pagina para mi, lo agradecida que estoy que esto exista, los consejos que da Amanecer son muy acertados para cada una, y aunque nunca le he pedido ninguno solo con leer los que da a otra mujeres me han servido. Muchisimos de los temas me ayudaron a darme cuenta de la mala situación que vivía con mi expareja, de la dependencia espantosa que vivía por el, con cada tema fui abriendo poco a poco los ojos para despertar del infierno que era mi vida solo por aferrarme a algo que ya no tenia ningún futuro. Y otros temas sobre la superación también me han ayudado a comprender que soy una mujer que vale mucho y que puedo lograr mas, ya aprendí a quererme y a no dejar que me lastimen, mi ex ya es cosa superada. Ahora este tema me ha caido de verdad como anillo al dedo, como con otros temas también que los leí en el momento preciso, no se que pasa pero aquí siempre encuentro una respuesta o alivio a mis preocupaciones. Y hoy que por fin me anime a escribir es porque de lo que se habla en este tema me tiene dando vueltas y vueltas en mi cabeza, y me refiero a lo profesional, durante mucho tiempo trabaje a gusto, cómodamente, me iba muy bien y no quería preocuparme por buscar mas ni salir de mi zona de confort, aun sabiendo que soy capaz de lograr mas, pero yo misma me decia que para que? si así estaba bien, pero también el miedo me paralizaba y todavía me paraliza, tengo miedo al cambio, al fracaso, tengo dos hijas y lo que me preocupa es la parte de la economía, el pensar que un día de plano no tenga para darles lo mas necesario me aterra, también por eso me detengo, pero si quiero lograr mas y ahora me toca trabajar en eso y se que lo lograre, poco a poco con metas pequeñas que cada vez se harán mas grandes. Gracias a todas por leerme y entenderme. Amanecer te admiro mucho por los consejos que das. Besos y saludos a todas las bellas de esta pagina.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AYDEE.

      Que gusto nos da leerte de nuevo, después de tanto tiempo, por lo que te damos una calurosa re bienvenida a nuestro portal de amor, no sin antes recordarte que acá, tienes un lugar reservado.
      Gracias a ti, por tu fiel presencia en nuestro portal de amor, déjame decirte que lo que nos expusiste hace un tiempo, no era una tontera, ningún caso es una tontera y acá llevamos siempre los problemas con la mayor seriedad posible.

      En cuanto a tu situación actual, te felicito porque me doy cuenta que valientemente, has sabido superar y trascender de la situación que estabas viviendo, creo amiga que cuando sientes que necesitas un cambio en tu vida, es el momento de empezar a analizar que quieres y que harás para lograrlo, en este casi como en todo, es necesario ir despacio, pensar muy ben en o que harás, para no dar pasos en falso, toda empresa que se contempla empezar, es motivo de temor y preocupación, y es que no es fácil enfrentar lo desconocido.

      Definitivamente no se puede ni se debe dejar que el temor te haga quedarte en donde estas, lucha por lo que quieres, pero no te olvides de trabajar de acuerdo a tus capacidades y aceptando tus limitaciones, recuerda también mi amiga que todo, absolutamente todo requiere de un sacrificio, pero te debe servir de estimulante, pensar en los beneficios de lo que has logrado, es precisamente por el futuro de nuestros hijos que buscamos un mejor futuro para nosotras, ve hacia adelante mi amiga, no hay no debe haber nada que detenga tu marcha hacia a delante, con pasos cortos, pero segura que llegaras a la meta deseada, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por tus apreciaciones y estimulantes palabras a mi persona, te aseguro que cada una de ellas, es un estimulante para seguir con ustedes.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias Amanecer, que gusto me da que me leas y me aconsejes, eso me hace sentir comprometida a que hay que seguir luchando y trabajando por lo que uno quiere, si ya lo dije ahora hay que hacerlo jeje!! soy lenta pero bien segura!!!!

        Besos y abrazos!!

        Responder
  5. Hola que tal soy britany y me vusta mucho tu pagina la verdad soy muy insegura y no puedo hacer nada por mi misma todo me da miedo y siempre me siento insegura de todo y por todo

    Responder
    • AMIGA BRITANY, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Gracias por tus apreciaciones para toda mujer es bella, misma que fue fundada por su propietaria, nuestra querida shoshan.
      Pienso que en mayor o menor grado, todo ser humano tiene fuerza interior, porque mientras el miedo es una función normal, tenemos que aprender a enfrentarlo y a dominarlo, pero cuando sentimos que no tenemos la capacidad de hacerlo por si mismas, si te fuera posible, no es mala idea buscar por ayuda profesional, que te ayuden a reforzar tus puntos fuertes y a superar los débiles.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Amanecer me gustan mucho tus consejos por algo llegue a.esta pagina sabes siempre me he sentido fea, odio que me.tomen fotos esta inseguridad espero que algun dia se vaya y pueda ser feliz. Saludos. Lizz

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: