10 consejos para que tus hijos te aprecien

© | |


¿Te gustaría ganarte el respeto de tus hijos? ¿Ser una madre querida, apreciada y valorada? ¿Una madre moderna en la que tus hijos confíen, tal vez?

Tu prioridad debe ser siempre su propio bien, incluso si ello supone no ser muy popular para ellos. Aun así, aquí tienes 10 consejos para llevarte bien con ellos, y que te vean como una madre de la que puedan sentirse orgullosos.

10 Consejos para madres que quieren llevarse bien con tus hijos:

1. Escucha a tus hijos:

Una de las cosas que más apreciarán de ti, es que les sepas escuchar. Si tienen problemas y te los cuentan, incluso aquellos tipos de problemas que tú no puedes resolver por ellos, lo que están haciendo es decirte que quieren tu atención. Igual que las mujeres adultas muchas veces sólo queremos que se nos escuche, los hijos también tienen esta necesidad. Dedícales tiempo, especialmente cuando quieran contarte algo.

2. Muestra interés en sus aficiones:

Les hará enorme ilusión que muestres interés en lo que a ellos les gusta, sentirán que sus intereses son apreciados por ti y les fortalecerá su autoestima. Incluso si es una afición por coleccionar bichos o algo friki de saberse todos los comentarios de un personaje de animación… Si aunque no compartas esa animación al menos les muestras interés y haces preguntas acerca de ello de vez en cuando, te verán como una madre mucho más cercana y moderna.

3. Establece reglas:

No te engañes pensando que para complacerles y llevarte bien con ellos tienes que permitirles todo lo que les dé la gana… Para nada. Una madre interesada en el bienestar de sus hijos establece reglas por la propia seguridad de ellos. Aunque les duela y moleste, si son reglas lógicas, sabrán que están ahí porque les amas y quieres protegerles de todo mal. Permitir que tus hijos hagan cualquier cosa, lejos de convertirte en una madre moderna y apreciada, te convierte a sus ojos en una madre que simplemente no le importa lo que hagan sus hijos.

Pon reglas y límites a tus hijos

4. Respeta la privacidad de tus hijos:

Las madres queremos saberlo todo de nuestros hijos, pero son pequeñas personas, y también tienen necesidad de privacidad. Y salvo que estés temiendo algo gordo en contra de su seguridad, permite que tengan sus pequeños secretitos.

5. Ten un día especial para cada uno de tus hijos.

Depende de cuantos hijos tengas, puede ser un día especial a la semana, o uno al mes. Días en los que intentes hacer algo especial con ellos, ya sea jugar un juego, ir de compras, ir al parque o lo que sea… Pero que sea algo que les cause ilusión y sea obvio que lo haces por amor a ellos. Si son demasiados hijos, igual es más fácil tener un día “en familia”, dedicado a todos ellos a la vez… pero la idea es que hagas algo diferente y especial con ellos.

6. Respeta la preferencia de tus hijos por otro familiar:

Como madres, a veces nos sentimos las más sacrificadas y menos apreciadas por los hijos. No te preocupes si ves que se les iluminan los ojos al hablar de tu ex marido, los tíos, abuelos, hermanos o primos… Intenta no defenderte haciendo comparaciones, y en la medida de lo posible, que úsalo para que vean valores positivos en ellos.

7. Acepta que tus hijos prefieran estar con sus amigos

Especialmente cuando se van haciendo adolescentes, los hijos tenderán a preferir pasar tiempo con sus hijos que con su mamá. Acépatelo, es el curso natural de la vida. Intenta conocer a los amigos de tus hijos, que se sientan cómodos viniendo a casa, pues aunque sea un sacrificio tenerles en tu hogar, al menos así podrás saber mejor lo que hacen, sus intereses, y estarán en un entorno controlado.

8. No intentes ser la madre más moderna del barrio:

No seas esa madre que sin ser una quinceañera viste como una queriendo verse más joven y aceptada por sus hijos. Eres la madre, no la compañera de clase. No hace falta que digas esas frases incomprensibles de la juventud, sólo que aceptes que ellos tienen su propio lenguaje coloquial. No te esfuerces demasiado en ser uno de ellos, no lo eres: eres la madre.

Madres, vistan conforme a su edad

9. Acéptate tal y como eres:

Aunque nos guste pensar en nosotras mismas como súper mamás, no lo somos: somos mujeres, humanas. Si tenemos un mal día o semana, admitámoslo. No te preocupes por lo que los demás digan, haz lo que te parece correcto a ti, y lo que tú sientes que quieres hacer. No tienes que ser igual a las demás madres, así que tampoco te compares a ellas. Tienes tus deficiencias y fortalezas, trabaja en ellas y saca provecho de ser tú misma.

10. Sobre todas las cosas, ama a tus hijos:

Si no se aprecia amor en lo que haces, nada de lo que hagas tendrá valor. Ámales, hazles sentirse amados y especiales. Que nunca duden de tu amor, incluso cuando estás enfadada y les has tenido que castigar por algo. Que siempre sepan que lo que haces es por amor a ellos, y que así sea: ámales. Los hijos que crecen sabiéndose amados están mucho más preparados para el éxito en la vida. Tus hijos son preciosos, son tuyos, y merecen todo tu amor.

© Autor: Shoshan.

Entrega amor a tus hijos


Anterior

El motivo de que no progreses es tu propio conformismo

Todos deseamos ser lo mejor posible, llegar a nuestro máximo potencial… sin embargo, por lo general, las limitaciones que enfrentamos, son impuestas por nosotras mismas. Tendemos a aferrarnos a cosas y personas que dificultan nuestro crecimiento. Tal vez sea por…...

Otra vez, me equivoqué en el amor

Somos mujeres fuertes, decididas, carismáticas y emprendedoras, a veces somos tan fuertes que aparentamos ser rudas, pero en nuestro interior sólo encontrarás un corazón sensible y frágil. Cuando una relación no sale como esperábamos, especialmente si habíamos apostado fuerte por…...
Siguiente

8 comentarios en «10 consejos para que tus hijos te aprecien»

  1. hola soy sylvia . Muy lindo articulo soy mama de tres varones adolecentes a mi en especial me encanto.Mis bendiciones a ti SHOSHAN. Adelante siempre

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SILVIA.

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      Se agradece tu presencia y la apertura a este hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan.
      Una de las tareas mas delicadas, pero aun la mas hermosa, es la de ser madres, ese entusiasmo y felicidad que nos provoca ser madres, es la que transmitimos a nuestros hijos y hacemos mejores seres humanos.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola yo soy mamá de dos una niña de 15 y mi niño de 10 años y me encanta ser mamá, lo disfruto mucho, me gusta atender a mis hijos, decirle que los amo a pesar que aveces hay problemas sobre todo cuando una esta sola sin el apoyo del padre, pero en fin me encanta ser mamá.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Todas las etapas de nuestros hijos nos dan alegrías y satisfacciones, así como también nos da la fuerza e inteligencia para poder sacarlos adelante, hay cambios cuando falta el padre, sin embargo cumplimos nuestro papel tratando de cumplir los dos toles, no se nos puede olvidar que muchos pares, solo es la figura masculina, porque muchos padres relegan las responsabilidades a la madre, lo importante en todo caso, lo mas importante es de cómo nos sentimos como madres.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola un saludo a todas las madres que tienen un doble papel en el hogar. Yo soy madre orgullosa de mis dos hijos. Les cuento que luego de mi divorcio mi hijo mayor cortó toda relación con el padre y ha llegado a un punto de decepción pues en lugar de darle mas bien le ha robado a su propio hijo.Las palabras que me dijo ayer cuando rezamos fueron :Nunca olvidaré que mi propio padre me robó. Que duras palabras pero ciertas y solo Dios podrá guiarme como madre para darle un buen ejemplo que su padre no le dio. Mañana empieza su práctica en una empresa y el duro para mí dejarlo ir pero sé que mi amor de tantos años hará que siempre ame regresar cada semana al hogar. Su padre no podrá ni despedirse de mi hijo.Es triste como los hombres ponen tantas cosas del mundo antes que a la familia. Dios conoce nuestro corazón y nos dará lo que merecemos. Eso me ha hecho llorar mucho esta mañana pero sigo adelante con la fuerza que solo Dios puede darnos. Cómo siempre gracias por sus buenos consejos que nos llenan el alma de paz y nos hace sentir que no estamos solas.Un abrazo fraterno.

    Responder
  4. Hola a todas. Muchas gracias por su entrega y dedicación en escribir estos bellos artículos para nosotras. Referente a este artículo quisiera consultarles en el punto 6: De respetar la preferencia por otro familiar; Cómo puedo sentirme tranquila respecto a eso? Su padre pasa el día trabajando y en la noche le da juego y la desvela y soy yo la,que durante el día pone las normas, marca los ritmos y crea un orden y en la noche soy yo «la mala» que corta el juego para ir a dormir. Así papá es,»el bueno, el del juego» y mamá «la mala» Ya lo he hablado con él y algo ha mejorado pero aún así sigue siendo muy permisivo y luegosoy yo quien enfrenta las consecuencias
    ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias. Que el Señor les guíe y bendiga.

    Responder
    • AMIGO FREDDY I. DUARTE.

      Ni más ni menos, todo ser humano, hombres y mujeres somos insustituibles, pero si te puedo decir que cada mujer expresa y escribe de acuerdo a lo que le ha tocado vivir, en toda mujer es bella, no se subestima al hombre, de hecho hay artículos que se les ha dedicado a ustedes lo hombres, es más, se sabe que la mujer tiene tanta tendencia a fallar como el hombre.

      Se te agradece tu presencia y participación en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: