Otra vez, me equivoqué en el amor

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Somos mujeres fuertes, decididas, carismáticas y emprendedoras, a veces somos tan fuertes que aparentamos ser rudas, pero en nuestro interior sólo encontrarás un corazón sensible y frágil.

Cuando una relación no sale como esperábamos, especialmente si habíamos apostado fuerte por nuestra pareja, duele mucho reconocerlo y decirlo una vez más: “otra vez, me equivoqué”.

Otra vez amé a quien no debí

¿Te volviste a equivocar en el amor?

Has escuchado tu propia voz interior confesar que te has equivocado, y no ha sido la única vez, han sido muchas más. Entregaste tu corazón a la persona equivocada, al hombre que no lo merecía, una vez más, te equivocaste.

Sí, es cierto, te equivocaste, pero también te diré amiga, que no eres la única a la que le ha sucedido esto, que tampoco eres la primera mujer que ha sentido que su corazón se rompe de nuevo justo cuando sentía que comenzaba a avanzar, caminar y a llenarse de nuevas ilusiones. No estás sola en este triste y horrible sentimiento: todas las mujeres lo conocemos experimentado, justo cuando mejor nos iban las cosas, todo se rompe y una vez más tenemos que comenzar de cero.

Así que no te desanimes ni permitas que tu corazón se endurezca como una piedra para evitar el sufrimiento, ya que debes saber que lo bueno también llega con el tiempo. Por ello, no te conformes con las primeras opciones que aparezcan, no lo hagas ni por salir de la soledad ni mucho menos para sentir que no confirmarte a ti misma que nunca encontrarás el amor de tu vida, porque sí llegará a ti, ten paciencia y sólo acepta a alguien realmente bueno en tu vida.

  • Como mujer valiosa que eres, tu primera meta en la vida debe ser encontrar la felicidad en todos los campos de tu vida: personal, laboral, económico, profesional, y así mismo sentimental, y para ello debes amarte primero a ti misma.

Si quieres encontrar un amor debidamente correspondido, debes valorarte, no conformarte con menos de lo que mereces. No aceptar al primero que llegue sólo para no estar sola, debes actuar con fuerza y voluntad, como mujer fuerte que estás aprendiendo a ser: Cuando caes, te levantas y sigues adelante, respiras y buscas la fuerza interior que aún te queda, la voluntad de una mujer guerrera que no se deja vencer, que pese a todo siempre se levanta y vuelve a luchar en la búsqueda de lo que realmente mereces.

Simplemente sigue avanzando y aprendiendo cada lección que te da la vida, no preguntes el por qué, sino el para qué de las cosas que te suceden, tal vez estas experiencias te estarán preparando para desarrollar mucho más tu madurez y  recibir algo mucho mejor, para no conformarte, y seguir adelante, porque cada día es una nueva oportunidad para ser feliz!

© Autor: Ivna92
(en calidad de Invitada Especial)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? –¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Si en el amor te equivocas


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

10 consejos para que tus hijos te aprecien

La falsa víctima

Siguiente

21 comentarios en “Otra vez, me equivoqué en el amor”

  1. Felicidades Ivna92 por tan interesante artículo.
    Pues en lo personal las lecciones por las que pase me ayudaron mucho porque aprendí de ellas y se que merezco mucho porque valgo mucho así es de que si llega el amor a mi vida otra ves y reúne todos los requisitos bienvenido porque mi corazón ya esta sanado pero por lo pronto vivo tranquila en paz con mis hijas que ya son unas adolescentes y necesitan de mi Amor y de mi tiempo para seguirlas guiando por el viaje de la vida y pues a segur disfrutando este viaje saludos Amanecer T.Q.M.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA).

      Mi preciosa amiga, llego un poco tarde, pero creo que mas vale tarde para darte las gracias por abrir este nuestro tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Ivna92 a quien también le damos un abrazo de agradecimiento por su valiosa colaboración.

      Así es mi amiga, como te dije en su momento, cada experiencia buena o mala, nos sirve para crecer, dolorosamente, pero nos hace crecer y madurar.
      No podía esperar menos de ti, has demostrado ser una mujer de decisiones firmes, valiente y con mucha fuerza, pero mas que todo, has demostrado tu gran amor por tus hijas y tu dedicación como madre, cuanto celebro que no te cierres al amor, estas e todo tu derecho de amar y sentirte amada, Dios Jehová será el encargado de señalarte cuando el momento llegue, gracias mi querida amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos, gracias por tu cariño, te aseguro que es reciproco.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola me complace leer este articulo por que ami me personalmente me ha ocurrido. He cometido el error de aceptar la propuesta de un chico, un chico que siempre habia sido mi amigo pero que hace poco me dijo que yo le gustaba y como yo ya tenia varios años estando sola lo acepte pero ahora me doy cuenta de que he cometido el peor error de mi vida pero no quiero dejarlo por que me da pena con el , se nota que me ama pero yo no lo suficiente a el. si lo dejo se le rompera el corazon pero que hay de mi tengo que estar con el por compasion. aunque aveces pienso que puedo llegar a amarlo por que es una buena persona, ayudenme por favor mi vida esta vuelta un lio

    • AMIGA LEYLA R.
      Acá te dejo el comentario que te deje recientemente en otro de nuestros temas, en el que también nos dejas tu comentario. Solo te pido que nos cuentes claramente tu verdadera situación, para poder darte la ayuda que pides en todos tus comentarios. ¿De acuerdo amiga?
      Aquí la copia de mi respuesta:

      A ver amiga, quiero comprenderte, pero se me hace un tanto difícil, porque tu historial en nuestro portal es un tanto confuso, por la variedad de tus historias, hace unos días nos dejaste en dos de nuestros temas, tus inquietudes acerca de “el amor en la distancia es complejo” el mismo comentarios nos lo dejaste en “la hora de decir adiós”, dos días antes, nos comentabas en otro tema, que,
      “estoy pasando por un gran rompimiento con mi novio de tres años y lo que mas me molesta es que el no quiere darme ninguna explicación”

      Luego nos cuentas algo acerca de tu falta de amor, hacia tu novio, quien antes fue tu amigo.
      Ahora en este tema de nuestra querida shoshan, no cuentas una historia totalmente diferente y en todos tus comentarios pides ayuda, en algunos con carácter de urgencia, es difícil darte ayuda en todos, puesto que todos tus escritos aunque son relacionados con el amor, son todos diferentes.

      Nos ayudarías y te ayudarías mucho a ti misma, si nos dices cual de todas tus historias es la que merece toda la atención, para poder así, ayudarte de acuerdo a nuestras habilidades, acá te dejo la respuesta que te deje en dos de tus comentarios, aunque es el mismo en los dos temas, me pareció en su momento, importante y con necesidad de orientación, te lo dejo porque me da la impresión que no lo has leído aun.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Te dejo también los enlaces de los temas en los que te dejado respuestas, en caso no los hayas leído.

      https://www.todamujeresbella.com/15098/amor-distancia-complejo/#comment-149716
      https://www.todamujeresbella.com/16574/romper-pareja/#comment-149996

  3. Buenos dias, este articulo me ha llenado el alma, pues tengo varios dias de estar en una depresión terrible, llorando todos los dias y pensando porque las cosas sucedieron asi, porque tiene uno que caer siempre en las trampas del amor y del corazón. Gracias por estas palabras y estas reflexiones que confortan mi alma, pues yo leo y releo muchas veces todos los articulos que me llegan al corazón como este que ha caido como un oasis de agua fresca en medio de este desierto. Muchas bendiciones amigas para ustedes y sus familias. hasta luego.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANA M.

      siempre he pensado que tenemos mucha tendencia a recordar una y otra vez, lo que hemos sufrido, pienso que es mejor, en medio del dolor de la perdida de una relación, celebrar que ya no estamos en ella, porque si esa relación se termino, no fue porque todo marchara sobre ruedas, tubo que haber traición, o abuso psicológico y/o maltrato físico, pienso que si, es inevitable llorar por lo que no pudo ser, pero hay un limite mi amiga, un limite que debemos, por obligación para contigo, debes ponerte, porque si lo ves de otra manera, mientras tu te hundes una esa “depresión terrible” y lloras todos los días, esa otra persona, te aseguro que hace su vida lo mas normal posible, mas aun, si ya tiene otra pareja, pregúntate a ti misma, ¿vale la pena sufrir por alguien a quien no le importas? Algunas veces te he dicho que limpies tu corazón de impurezas y ahora te lo repito de nuevo, descontamina tu corazón de cosas, dolores y sufrimientos del pasado, recuerda mi Ana hermosa que eres tu, la persona que mas debe importarte en este mundo, eres tu quien debe hacerse feliz a si misma, nadie lo hará por ti, tomate tu tiempo, pero no para lamentarte por lo que no tienes, pero si para que mires a tu alrededor y descubras cuantas cosas de la vida, cosas que Dios Jehová en su infinito amor te da, refúgiate en el amor de tu familia, refúgiate en tu amor propio, lo demás viene por añadidura, gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Buenas tardes…. de verdad q este articulo me queda como anillo al dedo y esque en verdad creo que no hay ser humano que no pasemos por este mal del amor.. aunque si estoy consiente de que el amor es maravilloso solo que aveces las personas echamos a perder el significado del amor… me duele admitir que una vez mas me equivoque con entregarle, mi confiaza y cariño a la persona equivocada que pense erroneamente que seria diferente a los demas.. pero bueno en esta vida de todo se aprende esto debe de ser para mi como una experiencia de vida., triste y dolorosa pero hay q seguir nuestro camino… Gracias por sus bellos articulos.. linda y bendecida tarde para todas ustedes 😀

    • QUERIDA AMIGA ANY.

      Nos da gusto leerte después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga que después de algunas relaciones fallidas, valdría la pena hacer un auto análisis, tratar de encontrar las razones , que te llevan a eso, además, no seria mala idea si por un tiempo no sales con ninguno con intenciones de entablar una relación, tienes toda la razón, siempre se aprende de las experiencias, pero no necesariamente tienen que ser una experiencia mala después otra, es cierto, lo mejor es seguir tu vida, tratando de hacer de esta lo mejor posible, no te olvides mi amiga que es necesario que te tomes tu tiempo, que te descubras a ti misma, que descubras tu propio valor, no mereces, ninguno merece sufrir a manos de nadie, no se puede cambiar las experiencias pasadas, pero se puede cuidar el futuro para no cometer los mismos errores.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  5. Me gustaria saver como ustedes le asen para salir adelante. Yo estoy con alguien y siempre me la paso con el temor que me ba terminar. El no es carinoso conmigo solo cuando estoy con el pero cuando no lo estoy es muy frio casi ni me abla ni me manda un tex. Quisiera dejarlo pero no puredo me duele tanto el corazon. Oh quisas le doi mucha inportancia ah e. alguien me puede ayudar nose que aser.

    • Yo te endiendo que aveces se te cierra el mundo. pero no de una vez te digo que nuestro problema es que no nos valoramos y permitimos muchas cosas que no deberían de aceptar como que esperar a que me hable cuando el lo necesite por dios que nos pasa, nos debemos valorar y mucho esto con el paso del tiempo o más bien de los años lo aprendes es difícil pero no imposible, yo te digo en verdad prefieres que te duela ahorita que estas a tiempo o cuando el decida decirte sabes que ahora si ya no te necesito ni quiero nada contigo te lo digo por experiencia propia ami me paso me lo dijeron tres veces y sabes que es horrible pero aprendí la lección dura pero aprendí a quererme y a valorarme como mujer, ahora que me valoró se que diosito tendrá algún día un buen hombre para mí y si no llegará pues ya tengo el gran privilegio de tener a tres invaluables hijas que me dan su amor y que ese nunca va a cambiar ni me van a dejar de quererme de verdad refugiate en el amor de ti misma o de tus hijos o de tu familia y que dios te bendiga más vale ahorita que después no lo crees.

      • ESTO ES PARA LAS DOS AMIGAS “ANÓNIMO”

        Mucho se les agradecería que se pusieran un nombre, no necesariamente tiene que ser el propio, pero nos ayudaría a diferenciar a una de la otra y poder así, darles una respuesta, para que sus comentarios no se queden como si no fueran importantes; si se dan cuenta, en este tema, como en muchos otros, hay alguien con el mismo pseudónimo “anónimo” una/o seguida/o del otro, o por lo menos registrarse con un correo electrónico, es totalmente confidencial. Se les agradece su atención.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  6. Lievas toda la razón así me siento yo.Un beso y sigue ayudas un momtón a las personas que en su vida vivida con muchisima presión a su alrededor las ánimas para luz a sus vidas

  7. Buenas noches:
    En mi caso he fallado nuevamente pero siento que esta experiencia era necesaria para crecer. Lo que sí aún no puedo superar es que él me culpo de todo sobre el término de la relación y no entiendo ese comportamiento masculino y esto me genera bastante impotencia porque siempre le dije que si algo le molestaba de mí me lo dijera, por lo que su actitud fue como un valde de agua fría, siempre decía que estaba todo bien. Creo que lo peor es que me di cuenta que sólo se dedicó a criticarme y no hizo nada por remediar las cosas y simplemente se deshizo de mí como si hubiese sido lo peor que le pasó en su vida. Sólo quisiera saber el porqué los hombres actúan de esa forma y no son capaces de hacer una auto crítica o reconocer que también se equivocaron. Gracias

  8. Buen día, me encuentro en una relación en la que ya no me siento cómoda, estoy con un hombre que tiene su esposa, la relacion comenzó cuando pasaba por una gran perdida, la muerte de mi padre, el era un compañero de trabajo que me brindo todo su apoyo confieso que no sentía amor por el solo cariño, agradecimiento y confianza pero al final termine en esa relación, claro esta en ese transcurso del tiempo siempre me dio muchas esperanzas es muy atento y esta muy pendiente de mi y de mis hijos, pero nunca podemos compartir en grande siempre anda como a escondidas, me asegura que ya no tiene intimidad con su esposa pero igual viven juntos, se separaron por 8 meses pero siempre el venia a visitar a la casa y se quedaba allí, me siento muy deprimida, culpable y ya estoy fastidiada de lo mismo le he terminado con en 30 oportunidades y de nuevo comenzamos, esto ya se ha vuelto un circulo vicioso, confieso que siento que realmente lo quiero pero a la vez pienso que merezco algo mejor.

    • AMIGA ANTONELLA D.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Qué pena, de verdad que es una pena que a estas alturas, aun hayan mujeres que como tú, crean las mentiras de un hombre casado, estoy totalmente en contra de un hombre, que toma ventaja de la vulnerabilidad de una mujer para conquistarla, nunca has podido ni podrás compartir con él, no de la manera que te gustaría, porque es obvio que está bien con su esposa, de no ser así, no se andaría escondiendo, eso de que no tiene intimidad con su esposa, es algo que no se lo cree ni el mismo, por lo que es difícil entender porque tu si lo crees.

      ¿Sabes amiga? Cuando alguien esta “fastidiada” y experimentando todo eso que tu describes, hay un solo camino, una sola dirección hacia dónde dirigirte y es hacia el frente, terminar a alguien en 30 oportunidades y comenzar de nuevo otras 30, no dice nada a favor de querer terminar algo que ni siquiera debió empezar, que bueno que estés sabida y segura que mereces algo mejor, pero,, “ese algo mejor” no llegar a tu vida, si ese “algo peor” esta en tu camino, estorbando tu vida porque el mejor que nadie sabe, que no te podrá ofrecer nada mas, que ser la otra, la amante, un estatus del que nadie te sacara, excepto tu misma, porque para nadie eres tan importante, como lo eres para ti misma, porque en el momento que esa persona que es muy “atento” y te da muchas esperanzas, se vea descubierto por su esposa, saldrá muy bien librado de todo ¿y tú? te quedaras con la amargura de los años perdidos con alguien que no te lleva a ninguna parte, como no sea por la calle de la amargura, la que al final, terminaras recorriendo tu sola.
      Saca fuerzas de donde las tienes agazapadas y sal de ese círculo vicioso, en el que solo tú das vueltas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola, agradezco a una amiga q me compartió esta página y por el duelo q estoy llevando hace un mes, todos los artículos se me acomodan al pie de la letra. Una mujer herida encuentra en una canción, una palabra, artículo, etc cualquier similitud a su situación actual; y particularmente ese es mi caso…No he terminado de sanar y me hayo en una fuerte depresión. Esta fue mi tercera dececpción amorosa, pero como dicen «la sacó del estadio», le ganó a los dos anteriores…Me ofreció el cielo y la tierra, esta vida y la otra, pero al final de una serie de situaciones peculiares y raras descubrí q tenía otra persona, llevaba conmigo año y 5 meses y al confrontarla a ella, llevaba 4 meses con él. Mientras yo vivo en una ciudad su otra pareja vive en otra y al confrontarlo a él no lo negó, pero aunque me juró q me amaba y q con ella había confundido amistad con amor pero no he visto señales de arrepentimiento ni tampoco me ha buscado para pedirme perdón y eso me duele, me duele mucho. Es más en su cobardía solo evadió mis mensajes y llamadas donde le reclamaba una explicación tan pronto lo descubrí. He comprendido q no me amó pero el dolor sigue ahi latente, y gracias a esta página lo q he pensado lo encuentro plasmado. Solo espero terminar mi luto y seguir mi camino como en las veces anteriores, con la frente en alto porque soy mujer y valgo mucho. Feliz tarde y gracias…

    • QUERIDA AMIGA CURANDO…

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      A ver amiga, hace solo un mes en el que entraste en tu etapa de duelo, lo que siempre digo, no existe una varita mágica o el antídoto, que te haga sanar instantáneamente, si algo bueno se puede rescatar de toda la situación es haberte dado cuenta de su engaño, porque de ni=o haber sido así, hubieras seguido engañada al igual que a otra persona, no te afanes en encontrar o conseguir una explicación de tu ex pareja, después de todo lo único que te podría explicar es que fallo y eso lo sabes tú.
      Qué bueno que no te lo negó, porque al menos no te quedas con la duda de si seria o no cierto lo que descubriste, dices que no te ha llamado para perdón y eso te duele, yo más bien diría que él no verlo mas, ayudara a acelerar tu periodo de duelo y recuperación, ni más ni menos mi amiga, además de ser mujer y de reconocer tu propio valor como tal, has demostrado y te has demostrado a ti misma, ser una mujer muy fuerte, capaz de trascender al dolor y esta vez no será la excepción, si te puedo hacer una sugerencia, quédate por un tiempo sola, es decir sin pareja, tomate tu tiempo para sanar tu corazón, vive tu duelo, pero recuerda que la persona mas interesada de salir adelante eres tú, espera el amor con paciencia y ya sabes que cualquier precaución que tomes es buena, para resguardar tus sentimientos, te deseamos lo mejor y que pronto sepamos de ti, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tu respuesta. Que bueno encontrar un sitio donde nos ayuden a recuperar u orientar ante determinadas situaciones, sea dicha la verdad q cuando somos lastimadas, nos refugiamos en nosotras mismas y nada nos hace salir de ese cascarón; solo aquellos q con franqueza pero delicadeza nos devuelven la vista ante verdades q queremos justificar. Mil bendiciones…

  10. Hola quiero platicar con alguien de lo q sea, el clima o comida, el transporte o si hay una tienda nueva en su ciudad, lo q sea pero ya no quiero pensar en alguien q no me quiere y q yo deje entrar en mi vida…

    • AMIGA NAN, BUENAS NOCHES.
      A ver amiga, no nos dices nada acerca de la situación que estás viviendo, sin embargo podría decirte que no, no es suficiente hablar con alguien de diferentes cosas, aunque es una buena medida esto te podría servir de “alivio” temporal, ¿no pensaras en hablar con alguien las 24 horas del día, es muy buena idea tratar o querer no pensar más en esa persona, la misma que tu dejaste entrar en tu vida, pero él no entro, aunque la verdad podría ser dolorosa, es necesario que aceptes que no le interesa que tu formes parte de su historia.

      Te aseguro mi amiga que hay cosas mucho mas importantes en que pensar, hay anhelos mucho más profundos que perseguir, como prepararte para un futuro, aprendiendo algo nuevo y que deje resultados positivos a tu vida, aprender a amarte y valorarte a ti misma, a lo mejor es que esa persona si te valore como mujer pero hay cosas que no se pueden forzar en un corazón a que te ame, enfoca tu atención en ti y deja de perseguir algo que nunca se hará realidad, espero que esto te sirva para algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: