Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Olvidar nunca es tan fácil

Olvidar nunca es tan fácil

¿Qué no sufra? Eso es imposible, desde que te fuiste el sol nunca más brilló para mí. Aún no puedo pronunciar tu nombre sin que me duela, te fuiste de un día para otro y no supe qué hacer, me quedé con el corazón destrozado y la vida no me mostró lo mejor, al contrario: me dio muy malos días y tuve que aprender a caminar por el pasillo del dolor. Eso sí, espero que un día el dolor se vaya y vuelva a mirar las cosas con mejores ojos.
-Shoshan

Sufro desde que te fuiste

Es fácil decir “ve y olvida, que no te merece”, más la realidad no es tan sencilla. Cada día sin ti es más difícil para mí. Me duele cada vez que pienso en ti, y el corazón se me parte en mil pedazos cuando escucho una de nuestras canciones. Es ahora que comprendo que el amor es lo más maravilloso, pero también el más doloroso de los sentimientos.

Cada día despierto con lágrimas, recordando que ya no estás, que sólo eres parte de mi pasado, que nunca más estaremos juntos… y ese momento, mi primer pensamiento del día, me resulta el más doloroso de todos. Y no me reconforta nada que me digan que saldré adelante, porque sé que pasará mucho tiempo antes de volver a caminar por la vida, deberé aprender que ya nunca te encontraré, que por más que camine nunca volveremos a cruzarnos.

Has decidido dejarme y debo respetar esa decisión, no puedo obligarte a quedarte, y tampoco quiero que me tengas lástima ni vengas a verme para saber cómo estoy. Eso es peor que haberme dejado, no quiero mendigar tu amor ni que me lo des por pena, déjame seguir mi camino y tú sigue el tuyo.

No quiero darte pena, ni que me visites por lástima… eso es humillante y no lo quiero, ya bastante tengo con tu marcha. Me dejaste de querer y lo debo aceptar, el corazón es un pajarito libre, va donde quiere y siempre parece ir por el lado equivocado.

Quiero despertar y que tu recuerdo no me duela; no quiero buscarte, quiero olvidarte, porque pienso que si para ti fue fácil, es que entonces el ser humano tiene la capacidad de amar y dejar de amar con la misma facilidad.

No quiero nada malo para ti, al contrario, quiero que siempre vayas donde vayas estés bien, y que estés con quien estés seas feliz. Un día llegará a mi vida ese amor que sabrá valorarme y amarme, y no tendré miedo, no huiré de ese amor, pues sería muy cobarde que por mi mala experiencia contigo cerrase mi corazón para no volver a amar a nadie más.

Olvidar no es tan fácil

Todos tenemos el derecho de amar y que nos amen, y sí algo aprendí contigo, es que nada es para siempre. Pero mientras dure lo que tenga, lo disfrutaré. Y así, poco a poco, confío que iré olvidando tu silueta hasta que seas sólo humo. Sé feliz, y gracias por enseñarme a reconocer las mentiras más usadas por las personas: “Siempre te amaré”, “siempre podrás contar conmigo”, ·nunca me iré de tu lado”…

Gracias por dejarme, Dios me dará las fuerzas de seguir adelante, pues es el único que nunca me fallará. Gracias también porque contigo me he dado cuenta de que tengo una gran capacidad de amar, que mi corazón es grande y mi entrega abundante. Todo este amor que ahora sé que puedo generar en mi corazón, algún día se lo entregaré a quien lo merezca, a alguien que me valore y ame de igual forma.

Y sí… esto que estoy viviendo es un luto, pero pasará, sanará. Aprenderé a vivir sin ti.

© Autor: Shoshan.

Te quería, pero se acabó

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Hay personas, a veces amigas, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Son personas …

17 comentarios

  1. Eso es lo más doloroso que se puede vivir que te rompan el corazón, yo tengo dos años que se fue mi esposo y sigo llorando como si fuese ayer. Saludos Amanecer .

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Me da mucho gusto “verte”, como muchas otras veces, en primera fila, para abrir este nuestro tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, gracias mi preciosa amiga.
      Creo mi amiga que dos años sin el, si lo comparas con los quince años de tu vida que compartieron juntos, resulta poco tiempo, mas aun cuando lo ves en cada gesto de los hijos que procrearon juntos, con promesas de amor por siempre.

      Independiente de las razones por las que ya no esta, he sido de la opinión que un rompimiento, es un duelo, es la muerte de sueños , proyectos y mas que todo de la promesa “juntos hasta que la muerte nos separe”, la muerte es algo que nunca se supera, pero se termina por aceptar, pretender encontrar el olvido es tanto como pretender borrar una parte de tu vida que en su momento fue tan importante, el tiempo parece detenerse en el dolor, sin embargo es el tiempo mismo es el que se encarga de desplazar los recuerdos y el dolor a un rincón de nuestra memoria y sin que te des cuenta, un día ni las lagrimas ni los recuerdos , no te hacen el mismo daño.

      Gracias mi querida amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  2. Entregar todo incondicionalmente, y que te rompan el corazón y el alma eso no se vale, aprendes a no recordar al desgraciado que te hizo sentir tan mal, pero NUNCA olvidas lo que te hizo.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANA. M.

      Ningún tipo de dolor que sea provocado por otra persona, es inaceptable, menos aun cuando viene de alguien que pretendió amarte, creo que o se aprende a no recordar, pero si se aprende a sonreír, cuando por fin nos damos cuenta que quien te desprecia, no te amaba.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Estoy harta de que todos me digan que lo olvide, pero no saben cuanto duele que alguien a quien realmente quieres que fue el primer amor de mi vida me diga no quiero volver a verte ni hablarte jamas en la vida, el me dijo esto mientras besaba a otra chica y esa chica era supuestamente mi mejor amiga, fue el peor momento de mi vida y cuando pensaba que todo estaba de lo mejor me hace esto y no es todo fue en la fiesta de mi cumpleaños numero 20, delante de [email protected] los invitados,… las personas solo opinan sin saber como me siento en este momento solo hace 5 dias de eso y aun no puedo dejar de preguntarme como yo no me pude dar cuenta de que soy una idiota. Perdi a dos personas a la ves, me pregunto como ella pudo escuchar todas mis historias con el y aun fingir que era mi amiga. los odio a ambos, pero aun no lo he podido sacar de mi vida, mi supuesta amiga me pidio perdon y que aceptara lo de ella con mi novio, correccion mi es-novio, no se que hacer…… gracias por escribir este articulo de verdad que me encanto y me gustaria ver un consejo de verdad que lo necesito . gracias. los quiero.

    • AMIGA LEYLA R.

      A ver amiga, quiero comprenderte, pero se me hace un tanto difícil, porque tu historial en nuestro portal es un tanto confuso, por la variedad de tus historias, hace unos días nos dejaste en dos de nuestros temas, tus inquietudes acerca de “el amor en la distancia es complejo” el mismo comentarios nos lo dejaste en “la hora de decir adiós”, dos días antes, nos comentabas en otro tema, que,
      “estoy pasando por un gran rompimiento con mi novio de tres años y lo que mas me molesta es que el no quiere darme ninguna explicación”

      Luego nos cuentas algo acerca de tu falta de amor, hacia tu novio, quien antes fue tu amigo.

      Ahora en este tema de nuestra querida shoshan, no cuentas una historia totalmente diferente y en todos tus comentarios pides ayuda, en algunos con carácter de urgencia, es difícil darte ayuda en todos, puesto que todos tus escritos aunque son relacionados con el amor, son todos diferentes.
      Nos ayudarías y te ayudarías mucho a ti misma, si nos dices cual de todas tus historias es la que merece toda la atención, para poder así, ayudarte de acuerdo a nuestras habilidades, acá te dejo la respuesta que te deje en dos de tus comentarios, aunque es el mismo en los dos temas, me pareció en su momento, importante y con necesidad de orientación,te lo dejo porque me da la impresión que no lo has leído aun.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • AMIGA LEYLA R.

        Acá esta la copia de la respuesta que te deje antes.

        Amanecer Cautiva del Amor
        27 junio, 2015 at 3:59
        AMIGA LEYLA R.
        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
        Definitivamente que no, no es motivo de vergüenza que te enamores, pero si es algo para tomar precauciones, especialmente por la forma de cómo te conociste con este chico, siempre he pensado que este medio nos da muchas oportunidades para ponernos en contacto con personas de todas partes del mundo, pero vale la pena pensar con madurez, es decir, después de un tiempo prudencial lo normal es que la otra persona te quiera conocer, ese interés en el por conocerte, lo podrás notar tu, ¿te quiere conocer? ¿Qué esfuerzos esta dispuesto a hacer por llegar a donde tu estas? El te pide que se conozcan en persona, tienes tus dudas en cuanto a si lo quieres conocer en persona o no, esto es normal y es parte de las precauciones que debes tomar, estar segura si lo que dice es cierto, si en realidad te quiere conocerte, o si por el contrario son solo palabras, para hacerte creer que realmente tiene interés en ti.
        Esta muy bien que pienses en ese “otro aspecto” que busques la manera de mantener los principios que tus padres te han inculcado, sin embargo es mucho mas importante que pienses en ti, en lo que realmente quieres y lo que esperas de esa persona a quien tu llamas tu novio, por lo que te sugiero que pienses muy bien, si vas a acceder a lo que el quiere, no se trata del tiempo que llevan hablando, si el te “ama” tanto como dice, no debería insinuar que te quites tu indumentaria para enseñarle tu anatomía, porque el mejor que nadie que una relación saludable no se basa en verte in ropa, cuando ninguno de los dos saben si es una relación con futuro.
        Te sugiero que antes de que hagas cualquier cosa, analices muy profundamente si esa digamos relación de novios, es seria, si te ofrece o le miras algún futuro, si es realmente lo que quieres y mas que todo, si sabes que todo cuanto sabes de esa persona o lo que te ha dicho, es cierto, que te asegures de si es soltero o si tiene algún compromiso, vale la pena que lo analices para no dar pasos en falso o para que no hagas algo que ponga en peligro, tu auto respeto, tu dignidad y tus sentimientos, recuerda que el hecho de nunca haber tenido novio “de verdad” como dices, no es razón para que te precipites en algo de lo que mas tarde te puedes arrepentir.
        Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        PD.
        Esa hora que vez al inicio de lo que te copio, 3:59, es en horas de la madrugada, valdría la pena mi amiga, que pienses que todas o la mayoría de las amigas, necesitan una palabra de consuelo, en mi calidad de moderadora, me gusta ponerle atención a todas por igual, pero mi tiempo es limitado.
        Gracias amiga.

        • ESTO ES PARA LAS DOS AMIGAS “ANÓNIMO”

          Mucho se les agradecería que se pusieran un nombre, no necesariamente tiene que ser el propio, pero nos ayudaría a diferenciar a una de la otra y poder así, darles una respuesta, para que sus comentarios no se queden como si no fueran importantes; todos los comentarios merecen atencion, pero lo menos que se les pide es u poquito de colaboracion;si se dan cuenta, en este tema, como en muchos otros, hay alguien con el mismo pseudónimo “anónimo” una/o seguida/o del otro, o por lo menos registrarse con un correo electrónico, es totalmente confidencial. Se les agradece su atención.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  4. me encanto esto es muy cierto siento que todo lo que leí es todo lo que me ha tocado vivir pero aun sigo viva y de pie aun con ganas de encontrar alguien que me ame de verdad

  5. el dolor si pasará, pero para eso hace falta una gran medicina que es el perdón mientras no seamos capaces de perdonar ese dolor y ese recuerdo seguirá intacto.

  6. muy bueno me a ayudado bastante

  7. Siento q me he pasado la vida entera amando a quien me despreció a mi y a su hija q no llegó a nacer. Pasan y pasan los años, 7 desde q me abandonó, 20 desde q lo conocí y se q ya debía haber olvidado y no me fue posible. Mi razón entiende q nunca me amó, q el amor es bueno y no cruel.
    Pero mi corazón se pregunta cada mañana q hice mal, q tengo de malo, porq a mi me despreció luego de decir por años y años q me amaba.
    Mi única esperanza es q algún día el dolor pase y yo pueda respirar profundo y dormir en paz.

  8. Hace un poco más de tres semanas tuvimos una discusión. Despues de eso el viajó pero las cosas seguian “bien”. Cundo traté de hablar nuevamente de nuestra relación el cambió mucho. Metió a sus amigos diciendome que ellos le habian dicho que yo lo “limitaba ” mucho, siendo que jmás fue así. Le dije que al parecer eran mas importantes sus amigos que la relaciónde dos años que tuvo conmigo…. despues de eso no volvimos a hablar. Yo lo amo y dias antes el me decia lo mismo, teniamos planes, proyectos… pero ya no supe mas de él. Le mandé un mejsae diciendole q le deseaba lo mejor y que por ahora lo mejor era no hablar… el nuca más me contestó… lo extraño demasiado… yo soy relativamente cercana a la mamá y me pregunto si debo de hablar con ella… hay dias en los que estoy muy bien, salgo con amigas y me olvido de él, pero en otras ocasiones me pregunto por que no me ha de extrañar…. estoy muy confundida…

  9. Cada dia es de muerte lenta, no consigo q mi marido me perdone por una infidelidad de mi parte, le he perdido perdon de todo corazon, estoy muy arrepentida jamas lo volveria hacer. pero estoy desesperada. el me ama y yo lo amo, pero el dice q lo nuestro es un imposible..

    • mi esposa me fue infiel en un viaje de trabajo, me entere por unas fotos en su celular mi reaccion fue agredirla fisicamente y estoy muy arrepentido por lo que hice nunca devi hacerlo. Ella me culpa a mi por su infidelidad y se justifica, se que tiene gran parte la razon y entendi por esta situacion que fui un mal esposo, realmente yo amo a mi esposa y quisiera abrazarla tan fuerte y volverla a besar; pero despues vienen los malos pensamientos, lamentablemente perdi la confianza que le tenia, siempre hablamos claro y siempre espere de ella sinceridad aunque me doliera y no fue asi. puede que volvamos pero no meteria las manos al fuego nuevamente por ella, solo paciencia y confia en Dios.

      • ANÓNIMO …38
        Cuando se habla de una infidelidad, está implicado la perdida de la confianza en la pareja, no es para menos enterarse de una verdad que arrastra tanto dolor, definitivamente las cosas que no vuelven a ser igual, es muy encomiable de tu parte reconocer que fuste un mal esposo, lamentablemente e que lo reconozcas no implica que justifiques el engaño, así como tampoco es justificable que hayas reaccionado con golpearla físicamente, es normal que ella se haya sentido mal con tu mal comportamiento, sin embargo siempre he pensado que cuando ya no se es feliz en una relación lo mejor es terminarla antes de caer en la infidelidad.

        Cualquier decisión que tomes en cuanto a tu matrimonio, vale la pena que lo pienses muy bien, si te quedas, porque tienes que hacerte el propósito de no permitirle al fantasma de la otra persona que se quede flotando en el aire de tu hogar y de allí, que se den los reproches, las recriminaciones y por supuesto esto daría lugar al deterioro de tu relación, y si te vas, porque esa decisión tiene y debe de ser firme, para no caer el papel de amante de tu esposa, cuando se perdona solo hay dos maneras de hacerlo, o perdonas para quedarte en la relación poniendo todo de tu parte, o perdonas aun que pienses que no lo merece, ni para seguir con ella, pero para darle paz a tu corazón, vale la pena recordar que para restaurar una relación, es necesario el trabajo de ambas partes, es necesario contar con la voluntad y el deseo de ambos.

        Gracias por compartir en ese nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  10. Me gusta leer las historias de cada una de estas mujeres.

Comenta, tu opinión también es valiosa: