¿Amor o capricho?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Amor o capricho?Amigas, el amor es la fuerza que mueve al mundo, si somos amadas nos sentimos plenas, si somos rechazadas, nos quedamos suspendidas ente el cielo y el infierno y nos resulta difícil salir de lo que muchas veces llamamos amor, pero ¿nos hemos detenido alguna vez a pensar si en realidad es amor lo que sentimos? ¿O será capricho?

¿Amor o capricho?Cuando conocemos a una persona del sexo opuesto que llama nuestra atención, pensamos sin querer si esa persona es la que hemos esperado para compartir el resto de nuestra vida.
Esa persona empieza de una manera u otra a darnos atenciones y trata de acaparar nuestra atención.

Surge la pregunta: ¿será que me estoy enamorando o sólo es ilusión pasajera?
Muchas veces nos dejamos llevar por la ilusión, no nos detenemos a pensar en la diferencia de sentir ilusión y el estar “enamoradas”. Al correr de los días, creemos estar experimentando ese sentimiento tan profundo, no pensamos si en realidad será amor, ilusión, capricho u obsesión.

Creo que tanto el hombre como la mujer deberían preguntarse a sí mismos ¿es ésta la persona con la que quiero estar por el resto de mi vida? ¿Quiero una relación duradera?

Muchas veces y por la emoción del momento,¿Amor o capricho? nos precipitamos a empezar o a continuar una relación en la que uno, y en algunos casos, los dos, destruyen una relación ya existente sin importarles a qué o a quién están dejando con las ilusiones rotas en mil pedazos.

¿Vale la pena el riesgo?

Si en lugar de precipitarnos nos damos tiempo para que la relación se desarrolle o para que la ilusión se diluya iremos más seguras a la aventura o encuentro venturoso con el amor.

¿Cuándo se convierte el amor en capricho?

Debemos saber diferenciar, se ha dicho siempre que el amor es paciente, todo lo contrario del capricho que es calificado de ser impulsivo e irrazonable, perdemos el control de lo que llamamos: “amor” y nos lanzamos a una aventura que puede durar años, nos negamos a sí mismos para dejarlo ir, nos basamos en expectativas idealistas, irreales y hasta egoístas.

Si la persona, producto de nuestro capricho o de lo que podemos confundir con “amor” ya tiene una vida echa, recurrimos a diferentes artimañas burdas y aberrantes, hasta el extremo de dejarnos embarazar,¿Amor o capricho? nos volvemos obsesivas, “no puedo vivir sin él” pueden incluso recurrir hasta las amenazas, “si no es conmigo, no lo dejo ser feliz con nadie más” se toman medidas extremas y en algunos casos hasta se recurre a buscar hechizos de amor, para atraer a quién, a todas luces no quiere nada con nosotras, como no sea usarnos como instrumento de placer .

El amor se caracteriza por la veracidad y la comunicación serena y honrada, pero ¿cuánta comunicación se puede tener cuando sólo existe el capricho o la obsesión? Si a todo esto le agregamos que de esa “relación” (que de estable no tiene absolutamente nada), hay hijos, estos se exponen a crecer en un ambiente de constantes peleas y discusiones, porque el capricho nos puede hacer inseguras de si mismas, nos hace celosas y nos hace posesivas.

Mujeres, aprendamos a diferenciar el amor del capricho, aprendamos a aceptar cuándo debemos alejarnos, no entorpezcamos otras relaciones metiéndonos en medio de las parejas que tratan de ser felices. Amor o capricho ¿Qué harían ustedes si otra mujer o muchas mujeres se meten con el hombre que ustedes están tratando y con el cual se han prometido una fidelidad que no les cumplen?

Si la pareja o nosotras mismas no podemos soportar los altibajos de la vida a sabiendas que los sentimientos y las circunstancias no alteran el sentimiento de amor, mejorando la confianza entre si, rechacemos el capricho antes que este nos debilite y nos convierta en dependientes, no basemos nuestra vida sobre bases de un jueguito de palabras hermosas que no nos garantizan ningún futuro feliz, que al final sólo nos dejara cicatrices y recuerdos dolorosos.

Espero sus comentarios.

Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Contigo y sin ti

¿Mujeres histéricas o históricas?

Siguiente

81 comentarios en «¿Amor o capricho?»

  1. Muchas veces confundimos el amor con el apego o el capricho, los confundimos porque todos parten del idealismo pero considero que el amor es el motor de la vida y cuando se tiene dicho valor jamás se sufre, en cambio el apego impide ser tú, el apego hace que exista el sufrimiento porque hay temores,paranoias, frustraciones etc, el capricho se da de manera unilateral, es cuando tu impones, es impulsivo; en general tenemos la falsa idea que amar es sufrir, es ceder, es entregarlo todo sin mirar, pero es falso de toda falsedad, el amor es evolutivo y si lo tienes, lo tendras todo.

    Responder
  2. Bueno no sé que pensar porque salgo con alguien que conozco de hace mucho tiempo y me gusta desde que lo vi, ahora, nos dimos la oportunidad de salir juntos y lo estamos haciendo. No considero mi relación como capricho si él quiere irse lo puede hacer; estamos bien centrados en lo que queremos…pero hay un detalle que lo mencionaste en el articulo y me puso pensativa… lo voy a tomar en cuenta tal vez lo hable con él. Gracias por el artículo.

    Responder
  3. Feliz Noche a la Comunidad de Toda Mujer es Bella. Felicito a Cautiva del Amor. Gracias por escoger este muy valioso tema. Aunque no paso por esa experiencia, de que me lo quiten ni yo quitarselo a nadie. Pero es muy importante tomar consciencia de la diferencia entre amor, capricho u obsesión. Hoy día mucha gente, no tiene ni amor propio, para empezar por allí. ¿Cómo dará lo que no tiene? Somos muy pocas las mujeres que estamos amando a nuestras parejas sinceramente. Nos ahoga el egoismo. ¿Cuántas historia sabemos de parejas a nuestro alrededor, donde la mujer es extremadamente celosa y posesiva? Ayer me enteré de una más. El hombre trabaja en un banco, y su famante esposa, lo chequea a la entrada y a la salida de este. Pienso, eso no es vida ni para ella ni mucho menos para él. 🙄 Y te pones a ver a tu alrededor y hay muchas relaciones de este tipo. Es que últimamente el amor a muchas personas nos cuesta darlo. Vivimos desconfiando de todo mundo. Yo digo: Que ni tan calvo ni con dos pelucas. Pienso que hemos perdido la fe en nosotros y en Dios. 😕
    Siempre queremos hacer nuestra santa voluntad, y olvidamos que cuando rezamos el Padre Nuestro; pedimos que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra, pero actuamos incoherentemente. No estoy de acuerdo con esos rituales para amarrar al hombre. Las cosas tienen que darse naturales.

    Bueno me despido, le mando un beso y un abrazo a nuestro queridisimo Alfredo, demás moderadoras y amigas. Esperando se encuentren muy bien. Muchos besitos. [email protected] quiero Mucho. Olga Rosa 😀

    Responder
  4. CARTA SIN DESTINATARIO:

    No sé donde estás, y esta carta la escribo no por ti, no por lo que eres. Escribo, tal vez por el pasado, por las cálidas y sosegadas horas, que tu locura o capricho me hayan regalado…y si digo locura, no pienso en tu cabeza transmutable y voluptuosa, sólo pienso en los momentos, en que de la infernal pasión, parecía tu corazón entregar, uno a uno, en pétalos, ¡todas tus rosas azules!

    O tal vez, escribo para mí… escribo para mi corazón, escribo para mi alma… o escribo para mis sentimientos… que alguna compensación han de tener, por haberlos feriado a cambio de desvelos y sufrimiento.

    ¿Qué quieres que te diga?.

    ¿Que te quise como una mujer ama a un hombre especial?…¿Como a un fantasma? o mejor…¿Como si hubieras sido mi esposo o mi amante?…¡¡Oh, Dios bendito!!

    Como escritor, poeta y hombre, Dios te premió con todos los encantos más divinos en tus palabras, como fantasma vagas… y tu vida vaga como un fantasma, y como amante, medroso y sin mañana… ¡qué dolor decirlo!.. ¡¡pero mi alma fue para tí y por ti… demasiado grande!! en ella ya no caben mis palabras.

    ¿Sabes lo que es el alma?

    ¿Sabes dónde y cómo se aprende a vibrar, a gozar y a sufrir con el dolor , la alegría y la esperanza?

    ¿No lo sabes?

    Pero, ¿acaso crees, que existen pasajes o tratados, donde te enseñen a amar como hasta ahora nunca has amado?

    ¿Crees acaso que conociendo a Platón, Aristóteles o Sócrates, tu alma se ensanche y puedas vibrar como la mía te lo ha mostrado?

    -¡¡Yo te digo que nó!!-

    Cosas como éstas, sólo se aprenden en las entrañas de la madre que nos coincibió, y mi madre me dió una esencia tan desaforada, que para amarte…¡¡Mucha Alma me sobró!!

    Perdóname por esta carta, aunque sé que nunca la enviaré, primero porque no sé donde estás, y segundo porque después de amarte tanto…el alma que te escribe, no te quiere ofender.

    Desconozco el autor:

    Doral.

    Responder
  5. Mi admirada, Respetada y queridísima Dulce MODERADORA:

    Importante y muy triste tema tocas hoy amiga mía, como si fuera con una varita mágica, despertando sentires dolorosos en el corazón de muchas mujeres que de alguna forma alguanas de nosotras hemos pasado. Otras lo están enfrentandolo en la actualidad, y muchas más que seguramente aún no pasan por ésta terrible prueba: “La incertidumbre de no saber si realmente somos amadas como nosotras amamos”. O si será capricho enfermiso o ilusión pasajera.

    No sabes mi bella, cómo me gustaría que no existiera en el mundo esa “balanza” a la que toda mujer le duele, y mucho más cuando somos obligadas a pesar sentimientos femeninos contra sentimientos masculinos. -Qué tristeza decirlo así-, al grado que hemos llegado, ¡Dios mío!, y hablo por mí, porque me tocó poner más de una vez mis sentimientos profundos en una balanza que obvio se inclinó a mi favor y quiero compartir con uds. mi bella si tú me lo permites por favor, una copia de una carta que guardo en el baúl de mis recuerdos (no sé ni por qué la guardo), pero de algo servirá en ésta ocasión en que, del tema que expones, se trata, y en mi caso personal, siempre hubo mucho por qué dudar si aquello que sentía aquel hombre por mí, era ilusión obsesiva o capricho, ahora sé que amor verdadero nunca fue.

    Esta carta, la escribí en momentos de mucho dolor, en momentos de mucha incertidumbre, rabia, coraje e impotencia, desesperación y una angustia lastimosamente espantosa, porque mientras yo ponía todo mi corazón en las palabras, solo recibía a cambio, palabras en mi corazón y nunca el amor que yo esperaba.

    No podía quedarme callada sin preguntar, sin inquirir, sin investigar, sin desahogarme, el por qué si yo estaba tan entregada al amor de aquel hombre, él seguía acosándome con cosas infantiles cada vez más y de manera cruel, altanera, posesiva, según para demostrarme a mí…¡já!….¡¡A MÍ! que me amaba, cuando justamente con esas actitudes, yo me colocaba a mí misma, en la más alta de las esferas de dudas, sobre si aquel amor era cierto o sólo era un regio y aplaudido espectáculo de un actor en un escenario barato, por cierto de un actor que ejecutaba su papel maravillosamente excelente, pero desgraciadamente antagónico.

    Lo dejo a criterio de todas nuestras amigas de éste espacio, para su consideración:

    “Amor:

    Esto ya es el colmo con usted, no sé que busca sinceramente encontrar en mí, con su proceder, su enrredada madeja de dudas hacia mi persona en su razón atormentada le hace “suponer” siempre cosas que dá por hecho, agrediéndome siempre mi integridad y hasta se dá el lujo de pisotear elegantemente mi dignidad como mujer y ésto sí, que no lo voy a permitir ni a ud, ni a nadie.

    Ya son muchas cosas las que no tengo claras yo de usted, aunque siempre tenga ud, su muy personal “lógica” a la mano para rebatirme y hasta de poner en duda lo que yo digo o siento, por Dios, ésto es enfermizo. Estoy harta de que toda la vida sea yo la única que “supuestamente falla en todo”, es usted el “perfecto”… pero no entiende, no comprende, no acepta que yo con mi mucha escasés intelectual, no poseo otra forma de informarle que si a media noche me dieron ganas de comer algo, levantarme a escribir si no puedo dormir, y hasta si me dieron ganas de ir o nó al baño tenga que decírselo para que ni éso me crea. Caray, ésto si que me saca de todos mis cauces y francamente, me resulta mucho y muy molesto sentirme “vigilada” hasta en mis propias necesidades fisiológicas.- Y todo para que ud. me diga que “es una curiosa curiosidad que te levantaste al baño y te metiste a internet, «vaya, me entero”… ¿Es extraño que me diera hambre a media noche cuando casi no comí nada en todo el día?, ¿es extraño que sienta sueño en el día cuando tengo meses desvelándome por estar con ud. siempre frente al computador? ¿Es extraño que me dieran ganas de ir al baño a media noche y que ya no quisiese devolverme yo a la cama sino irme a buscarlo a ud. a internet, sabiéndolo siempre conectado? ¿No le parece ésto último más extraño todavía?

    Esto ya no es normal, ésto ya es demasiado.
    Pongámos las cartas sobre la mesa y seamos francos. Por más que yo me esfuerce en cambiar mis hábitos, costumbres y cultura de vida, como es su deseo. Por más que yo ponga esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos por aprender un nuevo estilo de vida (que sé que lo he logrado y por cierto, con bastante éxito, lo crea ud. o nó), jamás llenaré la perspectiva de un hombre enfermo de egolatría, que viste a la perfección un ropaje que no es el mío… Un bribón del intelecto con un muy alto y refinado protocolo en su verbo que no es congruente con sus actitudes.

    Y así, ignorante y tonta, con mis muchas fallas y errores, y con mi “pobreza personal, económica e intelectual”, soy yó quien le dice a Usted, que no estoy dispuesta a continuar sometida a los caprichitos, dudas y agresiones verbales de un “ilustrado ignorante”. Y que por primera vez, desde que lo conocí, no puedo decir que me siento orgullosa de haber puesto mis ojos en una lumbrera intelectual que tiene por corazón una piedra.

    Me molesta la manera como que me tratas con tus dudas, y me encab. (perdón, ¿se dice arrecha?) que me cargues siempre supuestos que no existen, cuando tú mismo no te tomas la molestia ni siquiera de llamarme en varios días cuando dices amarme tanto, pero cínicamente me informas que tú, si puedes recibir llamadas de “otras” para saludarte ¿verdad?.

    Detesto tus celos (¿o debo decir que son mis celos?), y tu manera posesiva. Si yo disfruto tanto serte fiel y ser tan digna y tan tuya, me resulta absurdo y hasta inmaduro que me niegues al resto de la gente que aquí me rodea con mis “múltiples ocupaciones”. Me humillas elegantemente. Esas actitudes tuyas me desarman, me dejan helada, pues no sé cual es el verdadero detonante de tu accionar.

    No he sido, no soy ni seré nunca una mujer perfecta, (perfecto solo es Dios), pero desde que te conocí he cambiado mucho, muchísimo mi vida, pero para el señor “fulanito de tal”…”TU”.. no ha sido suficiente ¿VERDAD?… nada es suficiente para ganarse tu “confianza”, a pesar de que siempre he sido respetuosa de ti, como pareja.

    No te entiendo hombre, no entiendo y quisiera entender tu proceder para conmigo y señalarte que todo tiene un límite, estoy enferma de tanta amarga reacción. Siento que no te soy muy útil y en cambio a mí me está matando todo ésto.¡YA BASTA POR DIOS!

    Perdóname, estoy muy dolida con tus dudas y acechanzas indiscriminadas, no soy una niña a la que debes “regañar absurdamente”.

    ¿Tú crees que existiendo aquí en México, cientos de hombres que quisieran conquistarme, yo voy a perder mi tiempo en un chat de media noche, con alguien que no me interesa de verdad? ¿eh?¿éso piensas de mí?…¿éso te inspiro?… POR FAVOOORRRRRRR ¡CRECE TU EN ESE SENTIDO Y MADURA!.. pareciera que borras con el codo todo lo que haces con la mano.

    No entiendo ni acepto que un hombre como tú, viva preso de sus miedos. Me tienes muy lastimada, muy molesta y no procede, no corresponde.- Si tienes tantas inseguridades, por favor no me las proyectes.

    Y si nada tienes que contestar al respecto, te doy gracias anticipadas por no responder, es lo mejor, a mí solo me resta agradecerte por lo bién que me demostraste cuánto me amas…

    ¿Realmente pretendías darme así tu amor?…¡¡NO GRACIAS!!

    Hasta siempre y Dios te bendiga.

    Doral.

    Responder
  6. Hay mi amiga Cautiva del amor…..que articulo mas interezante la verdad que llego al fondo de mi corazon y saben por que? por que me siento muy triste en estos dias,ya llega el dia de San Valentin,fecha en que me case hace ya 4 años,lo nuestro ha sido un amor muy lindo y sufrido a la vez,una vez escribi aca referente a lo nuestro en amores por internet…La cuestion es que nuestra separacion ocurrio por problemas de Bipolaridad en mi esposo,y fue por eso que tuve casi que huir de su lado,y ahora me pregunto….tenia yo que haberme quedado a su lado y no dejarlo asi enfermo?…a los meses volvimos a hablar por telefono,el me localizo..asi se fue todo el año pasado haciendo planes para volver a estar juntos,pero siempre se retractaba,y no cumplia lo prometido…hace unas semanas me dijo que le daba mucho temor volver a unirnos,por que no sabe si vuelva a enfermar y yo me vaya de su lado de nuevo….yo lo hice en un momento en que sufrio una fuerte crisis,y la pena que siento es por que no tengo ningun otro motivo para olvidarlo,solo que su enfermedad nos separa…que si estaba en tratamiento se preguntaran..si estaba,pero interrumpio la medicina sin yo darme cuenta..entonces mi pregunta siempre es….como podre arrancarlo de mi vida si lo amo con el alma? que pretexto le doy a mi corazon para que ya no lo sienta tan adentro de mi ser? mi vida en estos momentos es llorar y llorar,el esta en otro estado,no esta aca….y yo se que no tiene a nadie,y se de cuan grande es su amor por mi tambien…..entonces que hacer? alguien me puede decir ? …Abrazos…Paloma 🙁 😥

    Responder
  7. 😥 buenisimo el tema 😉

    gracias amanecer y doral son encantadoras
    les contare tengo una pareja de la cual no se donde esta el amor llevo con el 20 años, pienso q sera costumbre pero la mera verdad no e podido entender que siento en estos momentos ,tengo otra hace 2 años nos vemos pocos me ahce mucha falta esta me da lo que el otro le falta amor y compañia mientras puede con el me siento super. tampoco se q sera ,la cancio dice NO SE SI ES AMOR PERO LO PARESE CON EL SOY FELIZ PERO VIVO SIN ÉL, es de roxette la cancion, les cuento amigas que es tenaz esta situaccion no sabe uno que hacer pues no quiero tener que seguir viviendo una vida de costumbres mi marido me demuestra que las cosas entre nosotros no cambiaran porque simplemente él es asi y andie locambia ya, entonces que espero yo de él digamelon por favor o sigo igual con él o me quedo con el que em ofrese amor pero sin él,esto es un complique bueno amigas s eles quiere mucho besos gracias doral y amanecer dulces sueños bye

    Responder
  8. la verdad que no lo se. lo que me pregunto es donde habrà un mar que no susurre sus palabras, y traiga su recuerdo, donde habrà un sol que sea solo sol, o una canciòn que no lo nombre.
    y habrà alguna vez alguna letra que desee escribir aqui que no sea para èl? seguirìa escribiendo, pero si es amor o capricho..lo ignoro.
    lo que se es que en todo lo encuentro.
    saludos a todas..

    Responder
  9. lindo tema de mucha utilidad para nosotras las mujeres q muchas confundimos el sentirnos bien apreciadas y queridas por alguien con amor y nos encaprichamos y obsesionamos con esas personas haciendo de nuestras vidas un total sufrimiento y no dejando ser feliz a los demas x nuestra simple inmadurez y baja autoestima que como si fuesemos unos cachorros desamparados nos aferramos al primero q nos habla bonito y da un poco de cariño pero la verdad es q no tiene x q ser asi nosotras valemos mucho y somos capaces de solas ser felices encontarnos a nosotras mismas x q el tan solo el hecho de estar con vida es a muestra mas de amor mas grande q puede existir es el amor de Dios de nuestras madres q decidieron traernos al mundo y no tenemos q depender de la limosna de cariño q alguien te puede dar x q el amor debe ser mutuo y reciproco no se puede llamar amor a algo q no es alimentado x esa otra persona eso se convierte en capricho y obsesion, debemos amarnos nosotras mismas primero para ser amadas x los demas sino te valoras vos misma nadie mas lo hara, si hay amor no hay x q sufrir, seamos independientes y no dependamos de lo q alguien mas nos hace sentir cada una es amor puro y en realidad cuando encuentres al indicado todo se dara sin sufrimientos, y si no nos sentimos bien con alguien sigamos nuestras vidas no hay x q sufrir x q vos crees q ese es, si te hace sufrir te lo aseguro no es para vos quien de verdad te merezca no lo hace ni tiene mas de una pareja. amigas un beso a todas

    Responder
  10. Sueña lo que desees soñar;
    ve dónde desees ir;
    sé lo que deseas ser,
    porque solamente tienes
    una vida y una oportunidad
    para hacer las cosas que ambicionas.
    Ten la suficiente felicidad que te haga dulce,
    los suficientes tropiezos que te hagan fuerte,
    la suficiente tristeza que te haga humana
    y la suficiente esperanza que te haga feliz.
    Recuerda que la vida comienza con
    una sonrisa, crece con una ilusión
    y se fortalece con el anhelo de ser
    cada día un poco más sensible,
    más afectuosa, más amable
    e íntimamente bella.
    para todas las mujeres bellas de aqui!!

    Responder
  11. Hola chicas lindas.

    Huuuuyyyyyyyyyyyyyyyy que tema el dia de hoy ademas muy interesante, es verdad que a veces nos encapricachamos y no nos damos cuenta hasta que esto pasa, yo me encapriche hace unos años atras uuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffff recuerdo que estudiaba el bachillerato, y en ese momento era el chico mas lindo y bello que podia haber conocido, se llama Ruben, sus amigas me decian no te fijes en el, no te conviene, no te merece en fin, pero no hay va la tonta cachacuz, me anime a hablarle, de vez en cuando nos veiamos, jugabamos claro como amigos, pero fue el tiempo el que me hizo encapricharme con el, y al final sus actitudes me abrieron los ojos, y fue padre decir que no me dolio lo sucedido, un dia me invito a su casa pero la mayor parte del tiempo estaba solo, vivia solo con su papa y pues era mano larga asi que ya saben a que me llevaba, como le dije que no.

    Me dijo que era una inmadura, que no sabia lo que queria, bueno al menos mi capricho no me llevo a hacer algo de lo que me pudiera haber arrepentido, y me di cuenta a tiempo, al dia de hoy hace años que no le he visto, y ahora se me hace indiferente como que ya solo fue el momento,

    Despues con el tiempo encontre al amor de mi vida (bueno eso pense por que no vivo con el) pero con el tuve a mis dos hermosos bb´s y yo aun amo a ese hombre, para mi es y sera el amor de mi vida aunque el no viva conmigo. y fue entonces cuando descubri la diferiencia entre amor y capricho, suerte a todas, y aguas con los caprichos abran bien los ojos, el verdadero amor, realmente es maravilloso y desde un principio se siente por que te hace vibrar.

    Gracias Amanecer Cautiva y Dori, reciban un cordial saludo.

    Responder
  12. Caramba bonito tema que a todas nos toca la sensibilidad, por ejm. yo no se que es lo que siento por mi ex fueron 28 años de matrimonio, donde siempre hubo sus altibajos, sin embargo como pareja funcionamos como familia fuimos el ejm. pero de repente el se dio la vuelta se busco una ex novia, y chaputum, ya no me quiere no me quiere ver, ha golpeado mi dignidad , salio corriendo prácticamente, al principio yo le reclamé, le lloré, le supliqué que lo pensara bien, que iba a hechar por la borda una unión como la nuestra, por quizas un simple capricho, pero nada sigue tránquilo como si nada con su amante, la verdad es que después de analizarlo, pienso que mi amor se convirtió en capricho y pienso que lo que tiene con su amante es también un capricho, lo que seguro traerá como consecuencia que el a final quede solo, ya que yo estoy cada día mas serena, he recuperado mi autoestima, ahora solo pienso de que manera vamos a manejar lo del divorcio, como responderá el en cuanto a sus responsabilidades con sus hijas, y me siento más segura de mi misma y estoy consciente del valor que tengo, finalmente estoy segura de que quien gano fui yo, y el obtendrá gracias a su caprichito la soledad, ya que esta mayor, mal de salud pero el se lo buscó. un abrazo a todas mis amigas, gracias por leer mis comentarios que seguro ayudarán a otras tantas amigas así como me han ayudado a mi los artículos publicados por nuestras lindas amigas moderadoras y los comentarios de todas esas lindas mujeres que accesan esta pagina. besos a todas.
    Mary

    Responder
  13. hola amigas buenos dias…. este articulo… me hacia falta leer… ya que eso es verdad muchas veces uno se pone un capricho y piensa q es amor… pero cuando todo termina la tristeza dura unos dias solamente… o hasta un dia… 🙄 cuando es amor.. es algo mas nose como explicarlo…

    Pero bueno a fin de cuenta si debemos pensar mucho en los sentimientos de la persona q esta al lado de ese hombre en ese momento… muchas amigas mias me han dicho… ay aceptalo con tal esa es su novia no su esposa… pero yo me pongo a pensar… y si fuera al reves y si es a mi… a la q le estan quitando el novio como ya me lo han hecho?? ufff a eso si… pues no para recibir cosas buenas primero debemos sembrar cosas buenas.. y estar pendiente de regar esa planta de buenas intenciones…

    gracias cautiva por tan bien refelxivo articulo se les quiere chau

    gisele

    Responder
  14. 😈 😀 🙄 hola como estas la berdad que tenes mucha razon en lo que dises yo tengo una pareja de cuatro año el tiene su compromiso y ¡le di un hijo ‘ pero no para que se benga con migo y deje su familia pienso que cuando un hombre busca otra mujer es por algo 😳 yo me enamore de el grasia por todo

    Responder
  15. Hola a todas, que dificil es amar y ser correspondida, la mayoria de las veces o amas o te aman pero que ambos se quieran igual, es dificil, pero no imposible, Felicidades a quienes tengan una amor asi, yo lo sigo esperando, jajaja 😆 Les deseo que todas tengan un excelente dia!!!

    Responder
  16. El amor es y siempre y sera lo mejor de nuestras vidas y estoy de acuerdo con el articulo, el amor es libertad, te deja ser, no te impone ni te asfixia, voy muy de acuerdo con este artículo, soy de las personas que piensan que si «amas algo, dejalo libre si regresa es tuyo sino nunca lo fue» tal vez sean palabras triviales o sin razón pero yo voy apegada a ello, dificilmente yo retengo a alguien sino es por voluntad propia, dicen qeu tambien debes de luchar por lo que sientes, pero sin embargo si la persona ya no quiere estar contigo para que continuar fundamentando un cariño que ya no hay y que lo unico que te hace, es daño, pues al convertirse en capricho solo sufres la indeferencia, y hay veces que hasta te tienes que humillar con tal de tenerlo a tú lado, tenemos que darnos el valor y hacerle ver a esa persona que somos maduras y que dejaremos que siga su vida sin entorpecer su camino…

    Responder
  17. hola amigas, en realidda sin buscarlo, encontre un articulo que se basa en lo que pasa mi vida en este momento, y solo puedo decir que en mi caso estoy tan clara en las situaciones que vivimos en cada encuentro que el dia que el decida irse puede hacerlo sin problemas….. se tambien que mantengo una relacion estable y que por lo que vivo no creo que lo ame como en tiempo atras y esta relacion prohibida a contribuido en parte a que ese sentimiento fluya…. pero no pienso dejarme llevar por apariencias ni emociones que puedan costarme mi estabilidad y la tristeza de otra persona….. podria dcecir que mientras este disfrutare al maxino su estadia y si llegara a faltar pues sera una historia linda que contar a mis hijos….

    Responder
  18. hola, le verdad que este tema me parece muy interesante ya que les contare que yo tuve una relacion por 30años y se termino hace 5 años, yo la termine ya que el amor se fue de la noche a la mañana, nunca vivi con el ya que el tenia su familia y promesas quenunca se cumplieron, pero de ahi me quedo un hermoso hijo que es mi razon de vivir, y la verdad que yo pense cerrar las puertas a mi corazon, pero conoci a una persona , la verdad que hace tiempo que lo conocia y siempre me llamo la atencion y se dio la oportunidad de hablar y juntarnos , de primera fue muy lindo, ya que me dio a ver la vida de otra manera, y luego en otra ocasion, nos besamos y crei estar enamorada y se lo dije, pero luego un no de su parte me hizo ver mi realidad que estaba confundiendo enamoramiento con amor, solo se que me gusta mucho y me encantaria seguir tratandolo ya que me encantaria enamorarme de el , pero si el amor no es reciproco, sufrire y la verdad que no quiero, por eso cuando el amor no es correspondido, duele, tampoco es obscesion, solo que es perfecto y eso me atrae de el , la forma de ver la vida, de su honestidad, de su sinceridad y eso me gusta de el, solo deseo llegar amarlo y ser feliz por fin, despues de tanto sufrimiento, por el momento me gusta a rabiar, bueno no les aburro mas pero me encantan los temas son muy interesantes y a veces nos ayudan para aclarar las dudas que uno tienes gracias

    Responder
  19. Mis amiguis bellas preciosas , hoy como siempre doy mi comenatrio tarde, saben es una bendision ,porque leo mucho y aprendo de ustedes
    Hoy solo les boy amandar, abrazos a Gissel, y no boy acomentar porque estoy triste eses tema me gusta mucho porque quizas lo que me paso ami fue capricho y no amor porque andube con una persona cuatro años,,,que siempre me trato mal y asi lo quice,,,,pero bueno lo mejor sera que jamas lo buelva haber ,,,chao..

    Responder
  20. Queridas Amigas,
    Quiero compartir este mensaje que me encontre, y me vino como anillo al dedo espero y de alguna forma tambien de alguna manera les hable a ustedes.

    Cerrando capítulos
    La vida, es bella, pero nosotros la complicamos todos los días, no nos damos cuenta que debemos cerrar capítulos y ver hacia adelante.

    Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Se acabó la relación? Puedes pasar mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

    El desgaste va a ser infinito porque en la vida, estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, hecho está. Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

    Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de “quien eres”. No, suelta. Con el resentimiento, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, amargarte. La vida va hacia adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo!

    Si no, déjalo ir, cierra capítulos. Convéncete, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque tú ya no encajas allí, ya no eres el mismo de hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a qué volver.

    Cierra la puerta, pasa la hoja. Ni tu serás el mismo ni el entorno al que regreses será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo desprende lo que ya no esta en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, porque cuando llegaste a este mundo lo hiciste sin ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

    Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, te repito; solo es costumbre, apego, necesidad. Pero, cierra, clausura, limpia, tira, despréndete, sacude, suelta. Por: Antonioobp.

    Un dia mas…..

    Responder
  21. HEY CHICAS BELLAS, SU ATENCION POR FAVOR:

    «AVISO IMPORTANTE PARA TODAS USTEDES»

    Todas nosotras como mujeres sabemos que cuando algo importante y valioso se está gestando para darle vida en el útero femenino, es a la mujer a quien le corresponde siempre tener intensos cuidados y hacer gala de un reposo absoluto para que su parto sea hermoso y sin complicación alguna, su matriz debe conservarse pura e intocable para invernar al formarse su producto en sus entrañas maternales antes de traerlo a la luz ¿cierto?

    ¡Y HOY HA NACIDO UNA HERMOSA NIÑA!

    A la que SHOSHAN, su equipo de administradores, y su renovado cuerpo de moderadoras (Todas mujeres), hemos puesto por nombre: «ESPERANZA», una divina esperanza de que en nuestro útero (EL CHAT DE MUJERES), se irradie y se comparta entre nosotras diariamente la Luz del Cristo, reiniciándola hoy con más fuerza, con más potencia, con más conciencia y sobre todo con muchísimo más Amor y Amistad.

    En ese marco y justamente hoy que ya entramos en el mes de febrero, el mes del AMOR Y LA AMISTAD, presentamos oficialmente la RE-APERTURA DE NUESTRO CHAT DE MUJERES, dándoles gracias de todo corazón a todas nuestras amigas por vuestra comprensión, paciencia y espera, ya que ese receso fue precisamente con el ánimo de hacer algunos ajustes técnicos y mejoras constantes a nuestra casita virtual, la administración general hubo de sacar del aire por un tiempito nuestro CHAT DE MUJERES, y hoy en este día 6 de febrero del 2008, ha quedado nuevamente ABIERTO Y A VUESTRA DISPOSICION TOTAL, para que todas vosotras MUJERES AMIGAS, puedan disfrutar de ese espacio importantísimo, compartiéndonos sus penas y alegrías, sus experiencias de amores y desamores, sus ilusiones, sueños y quimeras. Expectativas en general de vuestro cotidiano vivir, como parte digna e importante de TODAMUJERESBELLA.COM, porque ustedes amigas queridas lo han pedido y porque en verdad reinas de la belleza humana…¡Ustedes se lo merecen!

    A cargo de la moderación en el CHAT DE MUJERES, estarán diariamente para atenderles dos personitas muy queridas por todas nosotras, ellas han demostrado una asidua constancia, fidelidad y entrega a nuestra casita virtual, mismas mujeres, que haciendo de tripas corazón su valioso tiempo, están ya a la espera como dignas sucesoras y anfitrionas de nuestras bellas visitantes, me refiero a:

    «AMANECER CAUTIVA DEL AMOR» y nuestra muy querida amiga «TERNURA», quienes a partir de hoy han tomado protesta formalmente ante la Administración General de este SITIO PARA MUJERES, con su juramento de honor y lealtad a nuestra casita virtual.

    Sean pues todas ustedes mujeres amigas muy bienvenidas, que Dios esté con todas nosotras y que viva y reine también por siempre en el Corazón de TODAMUJERESBELLA.COM

    Cariños fraternales,

    Shoshan & Doral.

    Responder
  22. cuando el amor es un capricho …malo…todas de alguna manera siempre nos encaprichamos de esa persona que nos parece ser nuestro propio yo..pero realmente si amamos no nos encaprichamos..damos incondicionalmente sín esperar nada a cambio, simplemente amamos con todas las consecuencias…nos encaprichamos de un fisico, de una presencia..pero amamos desde el corazón.

    Responder
  23. hola mariposa,

    Me encanto el escrito tanto que me lo he fusilado para mi space, ya vi que cony y tu han tenido comunicación ella es una linda chica y una gran amiga excelente. Bienvenida a nuestra casita virtual

    Responder
  24. Hola amigas creo que este tema es para mi porque yo segun estabaenamorada de un julano pero no fue asi solo era un capricho pero yo medi cuenta que el era solo un capricho pero como duele que tu seas un capricho de los hombres malos que abundan en estos tiempos claro hay hombre malos y buenos yo simpre e tenido la mala suerte de encontrarme hombres malos y cundo creo en contrar al hombre correcto para mi son falsas esperanzas porque son casados en este momento estoy teniendo una relacion con un hombre casado pero el no es como todos que a la primer sita ya tenia que acostarme con el claro y el ya queria pero yo le dije que no porque pordia pasar algo y mas hijos ya no quiero claro despues de 2 largos años con el ahora yo mecuido porque ya no quiero sufri el es una persona encantadora por que simpre esta para apoyarme sin darle nada acambio claro no andamos de la manita sudada pero se que no esta bin lo que estoy asiendo porque el es un hombre proibido pero mientras el me quiera seguire con el claro aunque este mal pero espero dar me cuenta que solo es contrumbre porque el se desvive por mi claro el interes tiene pies pero nunca me adicho que no es casado desde que lo conoci me dijo yo soy casado y no me ban a creer pero somos becinos y nadie se adado cuenta de nuestra relacion espero y me den un buen consejo para poder terminar con esto, bueno tengo que despedirme por hoy mañana sera otro hermoso dia que dios las cuide

    Responder
  25. QUERIDA AMIGA LUNA:
    Gracias mi reinita por el favor de inaugurar nuestro temita, gracias por abrir la puerta para nuestras amigas, cortaste el listoncito con mucho éxito.
    En mucho de lo que nos dices, tienes toda la razón amiga, aunque te diré, que al amor, el verdadero amor no nos da lugar para abrigar esos sentimientos que ala larga nos hacen sufrir.
    Eso es lo que debíamos diferenciar, cuando lo estamos dando todo, por conseguir algo a alguien.
    Gracias por estar con nosotros, en esta tu casita virtual, hay un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. APRECIADA NENE, ¿O NENA?:
    Pienso amiga querida que si ya te diste tu tiempo para tratarse con tu pareja, van un poco mas seguros de lo que quieren, de a donde quieren llegar en su relación, no nos dices cual es el detalle que te llamo la atención y que la hablaras con el, pero cualquier que este sea, me alegro que de alguna manera te sea de alguna utilidad.
    Gracias por el favor de escribirnos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. MI TAN QUERIDA AMIGA OLGA ROSA DE VENEZUELA:
    Lo ideal en una pareja es que los dos tomen conciencia de lo que implica el amor, si el amor es reciproco que lindo es llevar una vida juntos, pero cuando uno de los dos cambia el dolor mismo se puede convertir en obsesión y capricho.
    No me imagino, como puede ser la vida para una pareja donde no hay confianza, donde se le controla ala otra parte, todo lo que hace y deja de hacer, no pensamos que así como nosotros necesitamos nuestro espacio, debemos también dar ese espacio a nuestra pareja, consientes concientes de la necesidad de no sentirnos vigilados.
    Gracias amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual, aquí se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. 😮 hola queridas amigas , bueno quien no ha sentido alguna veces que la persona que conocio , era el hombre de sus sueños , bueno eso me paso , a mi , conoci a un chico por internet desde que tenia 15 años , nos tratamos por ese mismo medio por un promedio de 2 años , y la verdad durante todo ese tiempo no hacia otra cosa que pensar en alquel muchacho , pensaba en el todo el dia , sin ni siquiera haberlo visto nunca , ni por foto , 😳 , pero to seguia ilusionada con el .
    Nos hicimos » ciber enamorados » que tal nombre , no ? jejeje 🙄 , siempre nos citabamos a una hora determinada para chatear , nos llamabamos , y yo sentia que cada dia lo queria mas a pesar que ni sikiera sabia como era .

    Cuando cumpli los 17 y acabe el colegio , perdi contacto con aquel muchacho , pues ya no iba a internet pues me estaba preparando para postular a la univesidad .

    En esa misma epoca tuve mi primer enamorado ( de carne y hueso ) , la verdad estuve con este muchacho solo para probar lo que era tener novio pues la gran mayoria de mis amigas ya habia tenido enamorados y yo como se dice » me estaba quedando » 🙄 .

    Ingrese a la universidad y seguia con mi enamorado , asi estuviemos hasta dos años , cuando yo tenia 19 una mañana entre a mi msn y de nuevo me encontre a aquel chico que solo habia conocido por internet , hablamos y ambos nos dijimos que nos habiamos extrañado , y oh gran sorpresa de nuevo nos citabamos , chateabamos , e incluso hablamos horas tras horas por celular , todo eso me hizo sentir muy ILUSIONADA , a pesar que yo tenia un enamorado de dos años y medio .

    Nos empezamos a ver por camara , nos enviamos fotos , yo realmente lo unico que pensaba en todo el dia , era en aquel muchacho , me gustaba mucho , ESTABA OBSESIONADA CON EL , empeze a descuidar a mi enamorado e incluso hasta llegue al grado de terminar con el , esperanzada en que conoceria a mi gran amor cibernauta ….

    Viaje varias veces a su ciudad con la esperanza de conocerlo , pero lamentablemente cuando yo llegaba a su ciudad , el ni pistas me daba , no me llamaba para acordar la hora y el lugar donde vernos , eso me dolia mucho .

    Cuando regresaba a mi casa y entraba de nuevo a internet , me lo encontraba en linea yo le reclamaba porque me hacia eso , y el como que siempre tenia una manera de evadirme , todo eso rompio tods mis ilusiones y a la vez me hizo darme cuenta de que todo era un amor imaginario , algo que nunca existio , mas bien la ultima vez que hable con el , me conto que le gustaba una chika de su ciudad , y cuando me lo dijo no me dolio tanto como pense , reflexione y me di cuenta que solo era UN CAPRICHO LO QUE ME HABIA OCURRIDO CON AQUEL CHIKO , que por una tonteria termine con un hombre que realmente en cada momento me demostraba mas que amor , asi que llame a mi ex enamorado y le dije que si podiamois empezar de nuevo , y como aun me amaba decidio que si , y saben ahora si se realemte lo que es el amor verdadero

    Responder
  29. Hola me gusto mucho esta pagina no sabia que existia pero la verad sta super padre!!.- y sila verdad si existe eso de la obsesion se los digo pork yo tube una experiencia, cuando yo tenia 18 años me encontre con u chavo para mi era lo mas hermoso lindo guapo poco a poco nos fuimos tratando nunca nos volvimos novios solo amigos con derechos saliamos juntos todo como si fueramos novios pero no era asi yo sentia algo por el pero no era amor estoy segura que era pura obsesion luego paso el tiempo y nos dejamos de hablar pero yo lo vi con otra y enseguida le mande mensajes a su cel y lo molestaba para que la otra chava se le retirara y si se lke retiro pero no sentias amor por el, incluso hasta yo andaba con otro chavo al mismo tiempo lo unico k yo keria esk el no anduviera con nadie y yo keria k el me fuera fiel ami y cuando lo veoia con otra aunk fuera su amiga me ponia mal y le mandaba mensajes estaba obsesionada con el, despues paso algo en ese tiempo maravilloso para mi pero ahora me arrepiento de k haya pasado pero ya nimodo pork al fin comprendi k no lo keria que solo me gustaba y que era obsesion por el. ahora estoy con un niño menor que yo y ese si es lo mas hermoso k me pudo haber mandado Dios creanme estoy super enemorada de el lo kiero ahora si comprende que esto si es amory cuando stoy con el me siento amada.
    gracias porpermitirnos expresarnos… soy mujer solo k asi le puse ami correo. gracias bye

    Responder
  30. estoy confundida tengo 21 años llevo 2 años con la misma persona pero nose si lo amo realmente o oes capricho…..la verdad lo apoyo en todo…estoy con el en las buenas y las malas……pero el nose si me ame en verdad? ….como saberlo……no se si yo lo vea asiii…..pero les cntare algunas de las cosas q ha hecho por mi……cuando stoy enojada busca la manera de hacerme reir….cuando stoy trite igual……no puede ver a nadie cerca de mi…. me dedica caciones sin ser nada especial…quiere verme bella aunq eso signifiq q los demas tambien me miren…..pero a ratos es una desantencion total…nose si son por su problemas o su trabajo….ayudenmen nose q hacer estoy por dejarlo porq siento q no soy nadie importante en su vida……a ratos….no siempre 😥 😥 😥 😥 😥 por favr digamen q hacer aqui les dej mi correo [email protected]

    Responder
  31. lo ovide mencionar……si el algun dia tuvieras q escoger entre yo y otra persona me gustaria q lo haga a la persona q ama y si es otra q no sea yo respetare su decision con dolor desaparece de su vida…..inclus se lo he mencionado

    Responder
  32. Queridas amigas:

    Felicitaciones a Amanecer Cautiva por este tema, muchas veces es difícil diferenciar el verdadero amor del capricho, en mi opinión se trata de saber renunciar si es el caso, pues el amor verdadero no exige, no coacciona, pues no se puede obligar a nadie a seguir queriéndonos, si tal vez nunca lo ha hecho.

    Creo que he pasado por esas 4 emociones que señalan en el artículo: amor, capricho, ilusión y obsesión; me doy cuenta que el capricho fue pasajero, la obsesión es mas difícil de quitártela, pero es posible, intentando ver las cosas con objetividad, la ilusión es cuando ves a la otra persona, casi perfecta por los 4 costados, y el amor verdadero es cuando decides aceptar a la otra persona, sin querer modificarla a tu propio criterio. Es mas o menos la diferencia entre “enamorarse” y “amar”, te enamoras de alguien por todo lo positivo que crees tiene, sin mirar sus defectos; lo amas, cuando lo aceptas tal como es, con sus defectos y manías, como dice la canción de Miguel Bosé.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  33. LUNA, ESTO ES PARA TI:
    Solo para contestar tu segundo mensajito o pregunta.
    Si amiga si se puede enamorar estando casada, pero se debe enamorar del esposo, no se te olvide tampoco, que se pueden confundir los sentimientos de amor, con la curiosidad.
    Cuidado, esa puede ser una bandera roja.
    Suerte;
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA PALOMA:
    Recuerdo muy bien tu caso amiga, y si mal no recuerdo, nos decías que el tiene hermanas o por lo menos una que es con quien vive, también en esa ocasión, te decía, que ya han sido muchas las veces que te ha hecho creer que se unirán de nuevo y luego el, recurre al silencio y deja de comunicarse contigo.
    Creo amiga mía que si el, no tubo la responsabilidad para tomar los medicamentos que lo mantengan bajo control, poco le importa su familia, en este caso tu, porque el sabe lo que significa una crisis.

    Nos dices que ahora el tiene miedo de juntarse de nuevo, amiga mucho se aman, pero no puedes basar una unión en el temor y el miedo, mas que todo en la inseguridad.
    No se puede basar el amor, tampoco en la lastima, una enfermedad de ese tipo amiga, “by polar” es algo que el 95 % de tiempo los deja analizar, es decir, actuar racionalmente y creo amiga, que en todo ese tiempo, es mas que suficiente para que decida que quiere hacer en cuanto a su relación contigo, [porque lamentablemente, aunque no en todos los casos, el paciente con ese diagnostico, toma ventaja del mismo.

    Se que es muy duro lo que te digo, pero, es necesario que lo sepas, para que respondas tu misma a algunas de tus interrogantes.
    Por lo que veo, ahora esta usando su “enfermedad” como excusa para retrasar el estar contigo.
    Te sientes triste porque se acerca tu aniversario de bodas, pero amiga, este no es el primero que vas a pasar sola, a juzgar por lo que nos cuentas.
    Creo que se te llego el momento de aceptar que el matrimonio, no funciono y que debe cada uno hacer su propia vida.
    ¿fácil? No amiga, te mentiria si te digo que será fácil, pero entre mas nades contra la corriente, mas difícil se te hará, te sugiero que de una vez por todas, hables con el, que te de una respuesta final, de que es lo que quiere hacer de su vida, si piensa hacer vida contigo o no, la respuesta alo mejor te duela, pero al menos tendrás la idea de lo que harás tu con la tuya.
    Espero mi corazón que de algo te sirva lo que te digo, como siempre dándote gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. NO SI ES AMOR, PERO PARESE, DICE LA CANCIÓN:
    Esto es para ti:
    Tienes preguntas, para las cuales nadie mejor que tu para responderlas, por una parte nos dices, que con tu “otra relación”
    Se ven poco, pero que el te da lo que al otro le falta “amor y compañía” no veo como es que te da lo que dices, si se ven poco.

    Con el te dientes “súper” perdóname amiga, pero pienso que es muy fácil sentirse súper, con alguien con quien se comparte poco, nos pasa incluso entre amigas, si a una la vemos todos los días, caemos en la rutina, pero ala que no vemos tan seguido, nos agrada la novedad, la charla hasta podría ser mas amena, porque no es repetitiva.
    Lamentablemente lo mismo pude pasar en la vida en pareja podría decirte amiga, que la situación no es tenaz, somos nosotras las tenaces, nos empecinamos en sostener una relación que ha sido complicada por tantos años, de repente te das cuenta que no quieres seguir viviendo una vida de costumbres, pero sigues allí.

    Lo que esperas de el, eso lo sabes tu, si en 18 años, antes que apareciera “el que te ofrece amor” lo viviste tu, por ende, sabes lo que esperas. Lo único que te sugiero amiga, es terminar de una vez por todas con “el que te ofrece amor” no se te olvide que aun estas compartiendo el techo de tu hogar con tu esposo, pienso que lo mejor que puedes hacer, es pensar las cosas detenidamente y decide cual es el rumbo que le quieres dar a tu vida, pero no sigas profanando tu hogar, no le faltes mas al respeto, pero sobre todo no te lo faltes a ti misma, siendo la amante ocasional de alguien que no sabes, si el amor que te ofrece, existe o si solamente es una entretencion para el.
    Amiga, te deseo lo mejor, Dios te ha de guiar por el camino que mejor te convenga, no nos cuentas si tienes hijos, pero si los tienes, no olvides que también nos debemos a ellos, y ellos amiga mía también cuentan en cualquier decisión que tomes.
    Gracias por compartir con nosotras amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  36. MI QUERIDA LUZ:
    Para contestar tus preguntas mi reina, re diré, que siempre habrá un mar que susurre sus palabras, pero ya no podrás escucharlas con la misma claridad, el sol, será siempre sol y siempre estará allí, para hacer tus días mas llenos luz.
    Podrás tararear las canciones y se te escapara un suspiro por lo que una vez significaron.
    Y si mi amiga, encontraras muchas letras que no sean para el, que sean para ti, cuando nos cuentes lo feliz que eres, para que nos cuentes lo que has crecido, lo que te has despejado, lo que has logrado y sobre todo, nos contaras lo bella que eres, lo valiente que eres y nos darás muchas ideas de las que tu pusiste en practica, para que ese amor o capricho, se desalojara de tu mente.
    Espero haber contestado, aunque sea en una mínima parte, tus preguntas.
    Gracias mi corazón por escribirnos, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. MI QUERIDA LUNA:
    No se mi lunita preciosa si eres la misma, o si tenemos mas de una luna en este nuestro tema, te pediría o les pediría se identifiquen por favor, lo agradezco infinitamente.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  38. APRECIADA CLARA:
    Muchísimas gracias mi reinita por tan linda reflexión.
    Estoy segura que a nuestras amigas, les ha gustado tanto como ami.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. MI MUY QUERIDA AMIGA YULIANNE:
    Creo mi corazón, que al final de todo, las lecciones que nos quedan las usamos en nuestra vida tarde o temprano, en cuanto al amor, cuando una de las dos partes no siente lo mismo, cuando la unión se disuelve nos queda la satisfacción de haber amado de corazón, aunque nos rechacen, a través del tiempo nos damos cuenta que al perder, vamos ganando. ¿te parece mi bella amiga?
    Gracias por estar con nosotras mi corazón, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. QUERIDA AMIGA MARY:
    Se hace tan difícil tratar de adivinar que siente, si estará tranquilo, porque pienso que 28 años dejan huellas tanto en el uno como en el otro.
    Cuando nuestro mundo se derrumba, cuando estamos perdiendo parte de nuestra vida, lloramos, suplicamos, y como dices tu, podemos volver ese amor en capricho, pasamos por diferentes etapas durante el proceso, pero afortunadamente, lo superamos, aunque el olvido nunca llega y mas aun, después de tantos años.
    Es muy posible que lo que lo haya llevado a ella, sea capricho, pero muchas veces amiga, cuando queremos salir de ese laberinto, se nos hace tan difícil.

    Que hermoso es cuando se alcanza la serenidad, se puede pensar con mas detenimiento lo que haremos, no creo que le moleste tomar sus obligaciones de padre, porque lo dicho, ellos dejan de ser esposos, pero siguen siendo padres.
    Gracias mi reina por estar aquí con nosotras, eres el ejemplo para muchas de nuestras mujeres que piensan que no podrán salir adelante.
    En esta tu casita se te quiere y se te respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. hola querida amigas, me gusto mucho este articulo, y en verdad no lo veia tan asi al capricho..siento q soy asi con esa persona q amo, q lo mio es mas capricho q amor,será q porq lo amo tanto celo demaciado, o porq el no me demustra lo mucho q me quiiere….

    Responder
  42. Hola gracias por su articulo esta muy bueno sus comentarios suerte a todas! 😉 Bueno yo queria compartir mi experiencia y es que tengo un novio desde hace dos años y dos meses estoy con el desde q tenia 16 años hemos pasado momentos muy hermosos y siento que lo amo,pero nose si el ami..pues porque a veces me hace sentir mal y ni se da cuenta de lo que hace,hemos pensado en casarnos en un plazo de 1 año y medio para tener mas estabilidad economica,pero aun no estoy del todo segura,porque como les comentaba el me trata muy bien pero a veces no se da cuenta que algunos tratos me hace sentir mal y debido a eso peleamos mucho pero a pesar de eso lo amo, el me busca cuando ve q me ha herido pero aun no cambia por completo aveces no demuestra interes con el plan de matrimonio y otras veces si,ya no se que pensar si dar este paso o no..Quisiera un consejito por favor amigas,es primera vez que escribo aqui y me agrado el articulo y como se comunican en los comentarios y quisiera ayuda con un consejo.Muchas gracias.besos!

    Responder
  43. hola mily. sabes. yo soy soltera aun. deja decirte que el matrimonio no es un juego puesto que he vivido una experiencia muy fea. con el matrimonio de mi hermano. sabes. el se caso a los 17 años. y mi cuñada tenia 15. todo iva bien. pero un dia no hace mucho tiempo mi cuñada decidio serle infiel a mi hermano. ahorita ella tiene 26 años. eso no es lo peor. pues con la persona que le fue infiel fue con un primo de nosotros. estubo bien cruel la situacion.
    esa persona significaba mucho para nosotros en la casa. pero ahora no podemos ni verlo….
    mi cuñada dijo que supuestamente se habia fijado en el que porque ya se havia cansado de que siempre era lo mismo, de compartir su vida con una sola persona. por eso te digo que el matrimonio no es un juego. es algo muy importante que sera para siempre. y si ahorita tienes dudas. pues imajinate el dia de mañana.
    si ambos no estan seguros de lo que quieren. mejor no intenten hacer una vida juntos. y conoce mas gente. diviertete . y cuando estes realmente lista. tu solita lo sabras. y es cuando no tendras dudas en ningun sentido. cuidate mucho y ojala te sirva esto q

    Responder
  44. te escribo. cuidate mucho y siempre ten en cuenta que el amor es de dos personas y que si no esta segura una de las dos mejor no hacer algo que te perjudicara mas adelante

    Responder
  45. gracias por tus palabras amaneser cautiva. en verdad. si es dificil pero con el verdadero amor se hacen milagros. gracias por todo. animo amigas. animo.

    Responder
  46. 😐 bueno yo no se si siento amor x mi esposo ya k siempre esta de viaje pero no tengo el valor para hablar con el y decirle lo k me pasa me pueden alludar se los agradesere con el alma 😐

    Responder
  47. Gracias por haberme abierto los ojos, ahora me doi cuenta que e sufrido tontamente obsesionado e ilusionado con la mujer que yo creia que amaba, ni siquiera e tenido el valor de tener una conversacion con ella, solo la miraba y pensaba, ademas seguro que cualquiera es capaz de hacer feliz a ella y a quien sea mucho mejor de lo que yo he sido capaz de hacer con nadie… Por eso me voy a dedicar a ayudar a quien haga falta y a ser amigo de todos, a hacer el bien, a ser feliz. por eso voy a empezar ayudando aqui. elizabeth, me parece que lo que te pasa es que a lo mejor ya no amas a tu marido, si es asi dejale y comienza una vida nueva, sino es eso dile lo que sientes, abladlo, seguro que si es un buen marido lo comprendera y lo solucionareis, de todas formas tu escucha a tu corazon y haz lo que mejor te parezca. adios a todos/as.

    Responder
  48. Muy bonito tema que me llamo mucho la atencion el mismo tema.
    Hace como 1 mes vi la pelicula que se titula «Juana la Loca», la reyna de España que llegaron a encerrar y calificar como loca por el amor u obesision que demostro a su esposo Felipe. Esta reyna llego a buscar maneras de causarle celos, hacerle hechizos, y hasta poner su propio reyno y ella misma en peligro por su esposo. Al final de todo la llegaron a nombrar loca por su manera de actuar porque cuando Felipe murio ella no quizo ni siquiera enterrar su cuerpo y mantenerlo donde ella podia ir a verlo de vez en cuando. Esta no es una pelicula de ficcion fue de la vida real. Al leer este articulo y pensar si el amor es puro amor o capricho u obsesion, yo creo que para algunas el amor puede llegar a la obesesion y asi mismo nos dejamos llevar al capricho de no querer dejarlo ir o aceptar las cosas como pasan.
    Yo creo que todos en nuestras vidas hemos conocido el capricho y el amor verdadero. Yo me case la primera vez por capricho porque pense que estaba enamorada de mi novio entonces. La segunda vez me case estando mas que segura que estaba enamorada pero se me tomo 3 años para estar segura que si estaba enamorada y quererme asegurar que no era otro fracaso.
    Lo bueno que ahora si se que despues de casi 11 años con mi esposo aun estoy super enamorada de mi esposo y el de mi y le pido a Diosito que siempre lo estemos.
    Ciao

    Responder
  49. 😥 amiga shoshan tienes toda la verdad al escribir sobre el amor o capricho a mi me pasa algo similar la unica diferencia es q no tenemos hijos ni el ni yo pero estamos pasando por momentos muy dificiles ya q somos jovenes. Vivimos ya 1año y 2meses y para mi la verdad al principio fue hermoso pero ahora siento q es un calvario ya q el siemprese sale y me deja y he descubierto q me ha sido infiel pero no tuvo cara para decirmelo me entere un dia q sin querer lo escuche hablando con su amigo y no tuve otra obsecion en ese momento de rabia e impotencia de botarlo de la casa pero al final sigue viviendo conmigo me duele saber q ha estado con otra y conmigo al mismo pero no se q es lo q me pasa a mi y a el q no nos podemos separar a pesar de los problemas, discusiiones y de mas cosas seguimos juntos y estoy confundida de mi parte no se si es amor por el lo q yo siento y no se si el me ama en verdad bueno si se y me lo dijo y me duele mucho decirlo me dijo q solo me queria un poco pero q no me quieria dejar y yo como tonta y enamorada q pienso q estoy le he perdonado muchas cosas pero ahora no se q hacer necesito ayuda me gustaria saber tu opinion porq ya no aguanto mas este dolor q siento en mi corazon porfavor respondeme ya q eres la unica persona q le he contado mi problema dime si piensas q en realidad yo lo amo o es una costumbre de tenerlo a mi lado te agradesco mucho por dejarnos expresar ya q a mi me sirve de mucho bueno me despido y q sigas adelante con tus metas q no lo haces nada mal gracias por todo. 😥

    Responder
  50. queridas amigas:
    tengo 24 años, con carrera , titulo, en fin una vida por delante…. hace 7 meses conoci a un chico encantador que rompió todas las barreras que tenia y me hizo sentir enamorada y correspondida … el unico detalle que vive en otra cuidad… en todos esos meses crei encontrar al amor de mi vida… era todo lo que queria para mi .. realmente pense que era el hombre con el que me iba a casar..
    teniamos planes de irnos a vivir juntos … y vivir en familia y en pareja… eso no alcanzo a concretarse
    hace un par de semanas mi suegro falleció, dejandole a mi amor un dolor tremendo que pensó que no podia soportarlo … trate de ayudarlo lo que mas pude.. desgastandome yo en todo sentido…
    hace una semana , el hombre del que yo estaba enamorada, termino la relacion porque me podia hacer mal a mi, con la tipica frase no eres tu , soy yo, te amo pero no puedo con este dolor….
    como comprenderan, se me rompio el corazón … me quería morir..
    despues de llorar todo lo que tenia que llorar , me acorde de una profesora que tuve en la universidad que nos dijo que biologicamente uno se sentia enamorada/o durante 6 a 7 meses por un cuento de hormonal… que se llamaba encantamiento y que podia dar paso a lo que llamamos capricho….
    no estoy diciendo que estar enamorada dure este tiempo, es mas esta profesora postúla que, pasado ese tiempo , si uno sigue mirando a ese hombre como perfecto , sin defectos y sin errores estamos en un caso de capricho … sin embargo si vemos al hombre como un ser que se equivoca, que tiene defectos,y aun asi quieres estar con él , sabiendo sus fortalezas y aceptando sus falencias , es que realmente estas enamorada….
    Quizas y lo mas seguro que el hombre que conocí , no sea el hombre de mi vida…. pero me enseño a entregar todo el amor que le tenia … gracias por escucharme 😆

    Responder
  51. Oie gracias mary por tu consejo hasta fue que `pude entrar a internet y revisar la pagina, bueno contare un poco sobre eso ps nosotros solo tenemos planes de casarnos y debido a lo que conte ps ya hable con mi novio le di una advertencia ps de que sino cambiaba su manera de actuar y seguia actuando asi me iba a perder y una iba a poder hacer nada mas despues de esto el me dijo que me amaba y haria todo lo por mi y q la relacion mejorara volvi a poner mi confianza en el una vez mas porq lo amo pero tambien me quiero ami misma y ps si las cosas siguen peor dejare todo asi aunq me duela pero no quiero un mal mayor mas adelante.y solo xq estoy enamorada lo intentare una vez mas y xq el me lo prometio,espero q todo salga bien.Muchas gracias.Besos a todas! 😀

    Responder
  52. DIFERENCIA ENTRE CAPRICHO, OBSECION Y AMOR

    Un capricho es cuando te gusta alguien,pero tenés bien claro que no es una persona para vos, sos consciente de que no funcionaría incluso te lo dicen allegados, pero querés a toda costa insistir para salirte con la tuya.Una obsesión es cuando hay algún impedimento para estar con la persona elegida(que sea casado por ejemplo) y tu deseo por conseguirlo te persigue día y noche, al punto de descuidar tus actividades y tu vida por tener una fijación con esa persona.El amor es totalmente distinto, sólo busca lo mejor para el otro,te hace sentir plena, te produce alegría cosa que en los casos anteriores no ocurre.

    Responder
  53. ❓ hola!bueno soy casada y tengo 5 años de matrimonio
    y desde siempre hemos tenido peleas discuciones son pocas las veces q nos llevamos bien.y leendo este articulo pienso q lo q tenemos nosotros es un capricho ya q ambas partes hay egoismo, celos .La verdad no se q hacer pero eso estoy segura de q una relacion asi hace daño a ambas partes y al final no se encuentra la felicidad.

    Responder
  54. HOLITAS AMIS MORENA:
    Creo que tu misma te estas dando las respuestas, doces que lo celas que el no te demuestra lo mucho que te quiere, pero amiga ¿será que el te quiere como tu a el?
    Celas demasiado y todo se convierte en capricho.
    ¿no será mi reina, que vale la pena que autoanalices para saber que es lo que realmente sientes?
    Gracias por tu aporte amiga, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. QUERIDA AMIGA MILY:
    Con mucha alegría te damos la bienvenida, esperando que tu estadía entre nosotras te sea, tanto placentera como útil.

    Un poco retrazada mi reinita linda pero acá estoy, Leo tu relato mi niña, eres una jovencita dices que han pensado en casarse en una año y medio, esperando tener mas para tener estabilidad económica, mi corazón te diré algo, no es solo la estabilidad la que cuenta mi reina, aunque es muy importante no lo es todo, es necesario que además de pensar en el dinero, piense también si es ralmente con el con quien quieres estar, por mi reina si nos dices que pelean mucho porque algunos tratos te hacen sentir mal, ¿que garantiza que una vez ya casados no será igual o por?
    Dices que a pesar de los malos tratos que a veces te da lo amas. Te sugiero amiga, que antes de dar ese paso tan importante, antes de que pase mas tiempo, pienses, toma nota de que pesa mas, si los buenos momentos o los malos tratos, ¿Qué cuan frecuente son esos malos tratos?
    Cuidado amiga, porque el matrimonio es uno de los pasos mas importantes en la vida, que si bien es cierto es un vinculo que se puede disolver por medio del divorcio, también es cierto que deja huellas mas profundas y si hay hijos, mucho mas aun.

    Pienso que están a buen tiempo los dos, para decidir si quieren compartir una vida
    Gracias por compartir con nosotros mi corazón, espero que el humilde consejo te sirva para algo,regresa a esta tu casita virtual de la que ya eres parte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  56. QUERIDA ALIZABETH:
    Mi corazón creo que una forma de saber si amas o no a tu esposo, es exponiéndole a el mismo lo que estas sintiendo, no tienes que busca valor, solo tienes que hablar con el y decirles de tus temores acerca de tu matrimonio, no nos cuentas si existen otras opciones en cuanto a su trabajo si puedes irte a vivir cerca de donde el trabaja o si el podría cambiar su rutina.
    Es mejor que hables ahora y no cuando las cosas se te escapen de tus manos, y alo mejor de las de el.
    Gracias mi corazón por tu presencia en esta tu casita virtual, te lo agradezco infinitamente.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  57. MI AMADA HIJA OYUKY:

    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo si después de todo, son cosas que hemos aprendido juntas, porque a tu tierna edad y habiendo sufrido por cosas del amor, yo también he aprendido de ti,
    Muy cierto lo que nos compartes, son tan sabias tus explicaciones que no tengo mas que sentirme orgullosa de ser tu madre.
    Se de primera mano, que lo que hay entre tu esposo y tu es un amor infinito, un amor que se respira en todos los rincones de tu hogar que también es el mío.
    Gracias mi amor por estar en este tema, tu presencia es el rayo de luz en mi vida, te amo hija de mi vida.
    Tu madre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  58. QUERIDA AMIGA YASMINA:

    Bienvenida a esta tu casita que abre sus puertas de par en par, y se abre en un abrazo de hermandad.

    Muchas veces mi reina, sabemos lo que tenemos que hacer, lo retrazamos en la esperanza vana de ver las cosas cambiar, aunque muy en lo profundo, sabemos que eso no va a pasar.
    Pienso mi corazón que muchas veces, nos quedamos en algún lugar porque se acomoda a nuestras necesidades, como podría ser el caso de tu novio, porque así como no es fácil para nosotras empezar de nuevo, tampoco lo es para ellos mas aun si los gastos están siendo compartidos.
    Mi reinita preciosa, el te dijo que te quiere solo un poco, no se como el mida el amor, pero si el no te quiere como para no serte infiel, no veo el motivo por el que te tienes que quedar allí.
    Pienso amiga querida que para el amor verdadero no existe medida, solo hay dos cosas: o te ama o no te ama, mas bien pienso que esta contigo, porque estas allí, porque cuando estira la mano en la oscuridad te encuentra, sin necesidad de salir a buscar.
    Es necesario mi niña, que tomes cartas en todo esto, retoma tu vida, estas joven y eso esta a tu favor, ¿Qué pasara mañana cuando ya tengan un hijo? O que pasara si esperas a que tu juventud se esfume y después de un tiempo te des cuenta, que siempre no, porque no te ama ni te valora.
    Recuerda amiga, que eres bella, eres valiente con una vida por delante, pero para vivirla con alguien que te aprecie, que te valore y que corresponde a tu amor.

    Sal de esa relación que lo único que esta haciendo es poner tristeza y dolor en tu corazón, sin que te des cuenta llegara a tu vida la tranquilidad y la paz, sin siquiera darte cuenta te sentirás liberada de algo que por el momento, solo te hace daño.
    Gracias mi corazón por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  59. AMIGA MILITA:
    Nos cuentas tu caso, y es uno de esos casos típicos en los que no nos definimos que es lo que realmente, este parece ser el caso de tu novio, no dudo ni por un momento que la perdida del padre fue muy duro para el, ¿pero no sabe el que cuando hay un dolor muy fuerte, es mas fácil si nos acercamos a los que amamos?
    Siento mucho decirlo, pero uso su dolor como un buen pretexto para alejarse de ti.
    Hasta hace pensar que hay alguien mas cerca que le este dando consuelo, obviamente el, no aprecio lo mucho que lo ayudaste, obviamente no era tu ayuda la que quería, que me alegro que estés superando, se que tuviste que haber llorado tanto, pero se también que eres una persona preparada, profesionalmente hablando, y como dices tu, con una vida por delante, eres una mujer joven y bella y si el no te aprecio, tendrás la oportunidad de conocer gente que te valore y te aprecie.
    Muchísimas gracias por compartir con nosotras, se te agradece desde mi humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  60. QUERIDA JOANNA:
    Gracias mil por la exposición que nos haces,
    Se que será útil para nuestras amigas.
    Saber diferenciar entre el capricho y el amor,
    Nos puede alejar de dolores y sufrimientos.
    Gracias de corazón,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  61. hola a todas!! … antes que nada muchas felicitaciones para la persona que escribio el articulo…realmente hay mucha verdad en esas palabras..y creo que es bastante fuerte darse cuenta a veces que es capricho y no amor.. yo lo se porque me acaba de´pasar eso..estuve con una persona la cual me amaba en verdad..pero yo a el no y no podia dejar justamente por capricho..pero al mismo tiempo.. me era «dificil» la relacion con el ya que yo no «sentia» ganas de estar a su lado…pero por capricho no lo queria dejar libre y sin darme cuenta casi le estropeo la vida.. pero bueno despues de tanto reflexcionar me di cuenta de la estupides que estaba haciendo ya que yo tambien me estaba arruinando la vida..y aunque se que el aun esta sufriendo por mi ..porque me amaba demasiado creo que fue lo mejor y yo ahora me siento bien de nuevo despues de mucho tiempo..porque se que ya no lo voy a lastimar mas..
    y la verdad que me senti muy rara al leer el articulo..pero me gusto mucho y nuevamente felicito a la persona que lo escribio…

    Responder
  62. hola a todas, amor o capricho, buena pregunta en realidad ustedes creen que podamos contestar a esa pregunta?, hace mas de un ano que comense a tener una relacion con una persona, que tiene una pareja y una hija con ella, pero pasa mas tiempo conmigo, soy separada y tengo un hijo, antes de conocerlo mi relacion ya no estaba muy bien en realidad nunca lo estuvo, y cuando me decidi a salir de ella, me encontre con esta persona la cual, fisicamente no es guapo pero tiene su personalidad, y una seguridad que me la ha contagiado, y lo digo porque muchas personas lo han dicho, no nos encondemos, puesto que ella vive a tres horas de donde el trabaja y solo la ve por un dia, asi que los demas dias son para mi, y para su trabajo, el adora su trabajo, se entrega al 100% con el puedo platicar de cualquier tema, lo que paso en nuestras vidas pasadas, lo que nos gustaria tener, los problemas del trabajo, de las personas que lo piropean y de los que me piropean, vacilamos, pero no hay reclamos, sale muy tarde de su trabajo, y cuando llega conmigo lo espero para una noche de pasion y amor, el nunca me rechasa, al contrario siempre esta dispuesto, al quedar satisfechos, me toma entre sus brazos y nos quedamos dormidos, al amanecer tengo que llevar a mi hijo a la escuela, cuando regreso el me espera en cama, siempre lo despierto con un beso, me vuelve a abrazar y hacemos nuevamente el amor, muy pocas veces que ha dicho que me quiere, y se lo he preguntado, el solo me contesta que si no me lo ha demostrado, que si no lo he sentido, en cada caricia, en cada beso, y no se que decir, me molesto cuando el se va con su pareja, porque no estan casados, el dice que es su obligacion, lo acepto pero no lo entiendo, siento que lo amo, lo amo mucho, pero no deseo seguir siendo la amante, desde que por casualidad encontre esta pagina en el internet, hace como unos tres dias, me he dado fuerzas, para no estar con el, el me llama, y muy carinoso, que deseo tenerlo en esos momentos conmigo, pero tengo que ser fuerte, el dice que es orgullo, o yo pienso si es solo un capricho?, por favor ayuda, con el me he sentido libre, puedo sonreir, y llorar de felicidad, ya no me siento sola en este pais, el cual vivo desde hace 15 anos, desde que el esta conmigo me siento plena, todos dicen que mis ojos brillas, que mi compania es mas divertida, ya no soy la mujer insegura, puedo entrar en cualquier lugar y sentir que valgo lo mismo que los demas, el me ha ayudado a sentir que yo valgo y que no solo porque el esta conmigo sino por mi misma, lo que mo le gusta es mi idependencia, siempre le dijo que yo no necesito un hombre para salir adelante, ustedes que piensan, que es solo un capricho o que es amor sincero, y que si devo de luchar por el, su vida con su pareja ya no es vida, no por lo que el me cuenta, sino me he dado cuenta de la manera que ella le grita por tel. el es muy paciente, pero creo que entre ellos se perdio el respeto, la confianza, el carino, pero si no devo, por favor diganmelo, gracias

    Responder
  63. 😀 Hola! Solamente puedo decir que sus notas me han hecho reflexionar en varias ocasiones, espero sigan haciendo buenos guiones como estos, buena pàgina que nos dà un poco de todo para nosotras las mujeres que pasamos por tantas cosas, cosas de mujeres…
    [email protected] R.

    Responder
  64. todos tus comentarios ,lo que escribes he hagarrado mucha experiencia gracias a ti he sabido sobrellevar mis problemas me alientas cada vez que me mandas tus correos, cada comentario me llega y me sirve para salir adelante gracias,gracias de verdad,quisiera conocerte

    Responder
  65. hOla!
    m enknto tu articulo!
    m siento totalmente identificada,, ahora entiendo cual es la diferencia entre amor y obsecion!
    grax!
    un bsito!!

    eriikiita_

    Responder
  66. 😥 hola..realmente me han gustado mucho sus articulos y me e dado cuenta que estoy cometiendo un error al seguir con mi novio porque se que lo quiero pero no como creia es decir no como para que mas adelante sea mi pareja y me gustaria que fuera solo mi amigo y bueno dificlmente el acepte porque me a demostrado que me quiere muchisimo…tambien me siento confundida y a lo que mas temo es a quedarme sola o a cometer un error al dejarlo pero ya es por costumbre de estar solo con el y de que me trate de lujo…..en fin no se que hacer ni como hacer para hablar con el sobre esto porque cuando lo tengo en frente viene a mi la cobardia y no le digo nada……por favor ayudenme no se que hacer necesito un consejo… 🙁 se los agradeceria…bye espero prontas respuestas!!!

    Responder
  67. hola a todas, soy naty de san mguel tengo 26 años. les cuento que estoy en pareja hace 1 año y medio con un chico de mi misma edad pero al mismo tiempo el esta casado hace 6 meses, yo ya no se que hacer, yo lo conoci unos dias antes se casarse, y el se caso por obligacion yo ya pase por muchas cosas por es y el`por mi no hiso nada. yo por es di todo deje todo y es poe mi no hiso nasa.estoy echa pelota,por que por el fus al sicologo y aparte, aselgace 8 kg de los nervios que llevo todo este tiempo.

    Responder
  68. Hola a todas en el foro! Que alegria encontrar un lugar como este, donde sientes que alguien te lee y te entiende. El artículo me hizo reflexionar, no pude despegarme de la pagina, lo leí todo y cada comentario enviado. Tengo mucho en que pensar aun pero al menos quisiera compartir un poco de mi historia por si alguien que haya pasado por lo mismo me puede dar un consejo, el cual será bienvenido.

    La persona que ocupa mi mente es mi amigo desde hace unos 5 años, lo conocí por internet. No fue uno de esos casos donde se anda buscando amor por internet, solo quería conocer gente, hacer amistades. Desde la tarde en que nos encontramos en ese lugar nunca volvimos a chatear, durante años solo intercambiabamos correos, hablabamos por telefono, cada uno contandole al otro lo que pasaba en sus respectivas vidas, aconsejándonos, compartiendo anecdotas, etc, siempre hubo mucho respeto del uno por el otro.

    Hace un año comenzamos a hablar mas a menudo, el sabía de mi vida segun lo que yo le había dicho, así que yo sabía que siempre podía contar con su apoyo. Siempre ha demostrado ser mi mejor amigo, de esas amistades que duran toda la vida. Segun pasaron los meses, comenzé a notar el cambio en su trato, ya no era solo mi mejor amigo el que escribía, hasta que un día me dijo que hacía unos meses se habia dado cuenta que se había enamorado de mí, que no esperaba nada a cambio y que podía esperar el tiempo que fuera necesario, hasta que mi vida se estabilizara. ¿Porque me dijo esto? Aqui va la explicacion:

    Yo soy casada desde hace mas de 10 años, nuestro matrimonio fue de esos en los que te casas porque estas embarazada, hemos permanecidos juntos pero la pasion que existió alguna vez ya no la hay, siento que lo que siento por el es simple cariño, compañerismo, es mucho lo que hemos vivido juntos, pero estamos muy mal, todo el tiempo discutimos, cada cual hace su vida en la casa, el por su lado y yo por el mío, cada vez me dice que debemos divorciarnos pero luego se retracta, antes yo me asustaba cuando el me decía eso, no quería que me abandonara, pero, ahora soy yo la que piensa que lo mejor seria separarnos, no creo que le hagamos ningun bien a nuestro hijo con tantas peleas ydiscusiones, no quiero que crezca en un ambiente así, pero por otro lado, el es muy buen padre y muy buena persona.

    Ahora siento que mi vida se ha complicado, siento algo muy profundo por mi mejor amigo, compartimos mucho en el msn, nos tratamos con mucho cariño, el sabe que yo tambien siento algo por el, pero, vivimos en paises lejanos, no se si en realidad esto funcionaría. Ahí es donde entra el punto de la obsesión y el capricho. Habiamos hablado de que uno de los dos se mudara al pais del otro, y de algun día darnos la oportunidad para ver si funcionaba, al principio pasé por muchas etapas: de sorpresa, al saber lo que el sentía, de alegría, al saber que nuevamente había alguien que me quería y para quien es importante todo lo que pasa en mi vida. Pero, he tenido muchas dudas y se que «el» tambien, la distancia es dura, y tarde o temprano afecta la relacion. Las personas quehan vivido relaciones online lo saben.

    No me siento bien con mi esposo, por llevar esta «cyber relacion», a pesar de los problemas que tenemos no se lo merece. Tengo que vivir pendiente al telefono, buscando las horas para hablar con «el» en el msn, borrando los mensajes de texto en el telefono que digan cosas como «amor» «cariño» y esas cosas. Es muy duro, tanto que quize terminar con «el» y fue peor, porque ambos nos afectamos mucho, al terminar con el no solo estoy alejandome de alguien que me ha demostrado que me quiere, si no que tambien estoy perdiendo a mi mejor amigo de años.

    Estoy muy confundida, no se que es lo que siento, no quiero hacerle daño a nadie y no quiero sufrir asi. Se supone que el amor no te hace sufrir, al menos se que quiero separarme, para darme un tiempo para mí misma, pero no se cuan difícil resulte lograr eso.

    Gracias por los buenos artículos y tambien gracias por la ayuda que nos brindan y mucha suerte a todas! Chao.

    Responder
  69. Hola chicas .. Me encanto encontrar esta pagina, lei todo el articulo y deverdad me llamo muchisimo la atencion ya que en este momento estoy en una situacion y no se que hacer. Yo hace unos meses estuve con un novio, duramos menos de un mes … A mi me guataba muchisimo pero como el me corto y aunq despues me estaba pidiendo q volvieramos mi orgullo fue mas grande que nada y no quise volver con el asi me gustara. Como lo segui viendo casi todos los dias, no vi diferencia.. Nos dejamos de hablar por una dscusion que tuvimos y nos dejamos de hablar como por dos meses, lo extrañe mucho y cuando nos volvimos a hablar me di cuenta que aun me gustaba mucho y que queria volver con el, estuvimos hablando por varios dias pero nunca llegamos a nada. Pocos dias despues me entere que estaba saliendo con alguien … Me pego muchisimo saberlo pero trate de dejar las cosas asi …
    Al poco tiempo el ya estaba de novio con ella pero entre el y yo empezo a surgir algo, nos besabamos y estas cosas apesar de que el tenia novia… Hace algunos dias dejo de suceder esto pero de vez en cuando hay un intercambio de palabras y hasta queremos seguir con lo que teniamos … Yo la verdad quiero volverlo a tener conmigo pero no se que pensar, si realmente lo quiero o es un capricho … La verdad me gusta mucho, siento mucha atraccion hacia el y me gusta estar con el … pero no se … Porfa ayudenme … !

    Responder
  70. Las Felicito Por Esta Casita Virtual Que Tanta Confianza Me Hace Sentir.Gracias por compartir. TENGO UNA EXTRAñA SITUACIóN EN MI VIDA…
    Después de 28 años de casada y ya sin responsabilidad de hijos
    pues mis hijos ya estan»FELIZMENTE CASADOS» me encontré en In-
    ternet con mi primer amor que conocí en MTY. cuando tenía 17 años
    y estudiábamos juntos en el TEC……Poco a poco,nos fuimos recono
    ciendo y la comunicación empezó a fluír e irremediablemente nos
    volvió a unir… y empezamos a amarnos de nuevo! El está casado y yo también y en idéntica situación que yo . Esto fue creciendo sin proponérnoslo. Nos volvimos a ver y como paso natural,hicimos el
    amor como locos y maravillados por tanta y tanta coincidencia…
    Francamente es una sensación deliciosa. Nos sentimos rejuveneci-
    dos,comprendidos,deseados,amados…jugamos,platicamos,reímos
    Fuimos formados con fuertes valores y estructura sólida(?) bases
    morales… no ceemos en el divorcio y tenemos una vida exitosa en
    nuestras respectivas ciudades y lo que empezó con querer saber
    «cómo te ha ido» ha pasado por una metamorfosis increíble sinem-
    bargo…ni hablar de dejar a nuestras parejas y tampoco podemos
    dejarnos…y nuestros hijos?Y el valor familia?Desintegrar lo que con tanto esfuerzo construímos cada uno y por separado? Qué es esto?
    Amor? Narcisismo?Hartos de nuestras parejas? Aburrimiento?Necesi
    dad de sentirnos jóvenes?Capricho? QUEES! y…a dónde nos llevará

    Responder
  71. Hola|| Hace un año q estoy de novia Y la Verdad es Q yo Me enojo por todo con el,ademas no valoro Nada de lo q es Hace por mi, Desconfio de el
    Le hago escenas de celos por Pavadas Soy Posesiva y El se esta Cansando de mi ya esta cansaedo de mis Arranques siemore me perdona y me da otra oportunidad NO KIERO PERDERLO QUIERO CAMBIAR! O POR LO MENOS MEJORAR! COMO HAGO NECESITO
    AYUDA
    AYUDA
    PORFAVOR!!

    Responder
  72. hola, quisiera que me a consejaran que hacer, ya que me case ala 15años,lo cual tuve dos hijos, yo ya tengo 22años y ya quiero que el papa de los ninos se vaya de mi casa,le digo que ya no quiero nada con el,no siento nada por el, pero el no quieres pienso que es capricho lo que siente por mi, por que dice que si no soy de el no sere de nadien, espero sus comentarios………

    Responder
    • hola ivana, para mi, t ama, no es un capricho d el, talves es sobreprotector, pero t re ama, i t lo demuestra q si no sos d el, no sos d nadie, m entendes?espero q esto t sirva

      Responder
  73. Muy bonito tema que me llamo mucho la atencion el mismo tema.
    Hace como 1 mes vi la pelicula que se titula «Juana la Loca», la reyna de España que llegaron a encerrar y calificar como loca por el amor u obesision que demostro a su esposo Felipe. Esta reyna llego a buscar maneras de causarle celos, hacerle hechizos, y hasta poner su propio reyno y ella misma en peligro por su esposo. Al final de todo la llegaron a nombrar loca por su manera de actuar porque cuando Felipe murio ella no quizo ni siquiera enterrar su cuerpo y mantenerlo donde ella podia ir a verlo de vez en cuando. Esta no es una pelicula de ficcion fue de la vida real. Al leer este articulo y pensar si el amor es puro amor o capricho u obsesion, yo creo que para algunas el amor puede llegar a la obesesion y asi mismo nos dejamos llevar al capricho de no querer dejarlo ir o aceptar las cosas como pasan.
    Yo creo que todos en nuestras vidas hemos conocido el capricho y el amor verdadero. Yo me case la primera vez por capricho porque pense que estaba enamorada de mi novio entonces. La segunda vez me case estando mas que segura que estaba enamorada pero se me tomo 3 años para estar segura que si estaba enamorada y quererme asegurar que no era otro fracaso.
    Lo bueno que ahora si se que despues de casi 11 años con mi esposo aun estoy super enamorada de mi esposo y el de mi y le pido a Diosito que siempre lo estemos.
    Ciao

    Responder
  74. hola…, soi maca, estoy confundida, por el amor…, por q cada ves q veo a un chico lindo…, yo m re ilusiono, i no m lo puedo olvidar i eso, digo q lo re amo……, lo mismo pasa (o pasaba) cn mi profe d ingles, hoy m dejo d gustar, nose por q est sentimiento lindo q tuve s tuvo q ir asi por q asi… 🙁 , i necesito ayuda!!!!! q tengo q aser, no enamorarm d vuelta o q ?, aca les dejo mi msn para q m digan por favor [email protected], yo soi mui enamoradisa i una chica q s ilusiona demasiado…, bueno espero q enseñn la diferencia entre el amor i el capricho, si en verdad lo q senti por el profe, fue amor verdadero? o solo un capricho mio, para mantenerm ocupada pensando en el?, i como ven, ya no m qedan mas chicos q gustar, i no siento amor ninguno…, pero lo q si soi concient esq todos los chicos, lamentablement son iguales, despues d aser el sexo, no t respetan ni nada, pero bueh…

    Responder
  75. hola. nesecito unos consejitos me voya casar en septimbre y me han entrado muchas dudas y he enpezado a descomfiar de el mucho por q derepente sus ex novias le han empezado a buscar , y una de ellas le pide un beso de regalo de cumpleaños supuestamente el se lo prometio le pregunte pero el dice q no q esta loca, le enseñe la carta amis amigos y dicen q segun la carta da ha entender q siempre han estado en contacto nose estoy tan comfusa y me entra mucha rabia hace a el, sera q estoy obsesionada con el. talves ya no lo amo

    Responder
  76. La verdad que me siento tan confundida, el chico que me gusta tiene novia
    y aun me sigue gustando pienso simplemente en el hecho de quitarselo asu novia pero tambien en que simplemente no me gustaria que ami me hicieran lo mismo en un furturo tengo tanto coraje conmigo misma que nose como explicarlo,yo se que esta mal pero me siento mal conmigo misma ellos hasta lo que yo se tienen una buena relacion pero no del todo bien el es un chico que debo de aceptar que es super coqueto y asi con las mujeres le encanta lucirse pero asi lo quiero ami amiga muy cercana le gusta la diferencia esque ella si esta ahi ahi en la punta del renglon nose hasta donde vaya llegar estan asi con el lo invita para todos lados casi busca cualquier pretexto y ah me da tanto corajeeeeeeeee yo solo quiero que el se enamore de miiiii

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: