10 cosas que hacer para superar un mal amor

© | | ,


En primer lugar, me gustaría decirte que sé lo que estás pasando. Sé que el dolor emocional se ha convertido en dolor físico, sé que hubo ocasiones en que no podías ni comer, que querías que el dolor cesara de una forma mágica, es decir, con un “ya basta” quieres que el dolor finalice y que todo esté bien. Pero, no será así. Fuera de ti no hay un “salvador”, la única persona que puede salvarte del infierno que estás viviendo en tu cabeza y tu corazón eres tú mismo.

Las cosas han cambiado, tu vida ha cambiado y si estás en el momento cúspide de dolor, difícilmente lo podrás ver con claridad.

Quiero que me escuches, quiero que sepas que te hablo con amor, quiero que sepas que te comprendo y que sé bien en el infierno en que te encuentras, porque todos de una forma u otra llegamos a conocerlo. Lo importante es que sepas y entiendas que éste no es el final, éste no es tu final aunque quisieras que todo acabara para no sentir más nada.

Destinada a la tristeza

Quisiera comentarte algunas situaciones, tal vez estés pasando ahora mismo por alguna de ellas:

10 cosas que hacer para superar una separación:

1. Descansa, busca un poco de calma:

Muchas veces el dolor y un montón de preguntas pueden atacarte por las noches, esto te llena de ansiedad, desesperación. Debes intentar encontrar calma, será difícil lo sé, pero no debes rendirte. Intenta descansar, probablemente te despiertes ansioso porque tus sueños o pesadillas te harán revivir el problema que tienes o la situación de dolor que te embarga. Céntrate en ti misma, si abres los ojos puedes ver que estás en tu cama, nada de lo que viste en el sueño está pasando realmente. Céntrate en ti misma.

2. No consultes el tarot, no te hace falta:

Las mujeres somos muy seguidoras de lo mágico, sobre todo cuando tenemos un problema, sé que vas a intentar buscar los horóscopos para que alguien te diga que, por arte de magia, todo se arreglará el día de mañana. Efectivamente todo se va arreglar eventualmente, pero no será porque el chico o la chica que lee el tarot en la televisión, para dar el horóscopo del día, lo diga; se va arreglar porque tú tendrás las herramientas necesarias para arreglarlo, tú eres la co-creadora de tu mundo y el Universo va conspirar para que puedas arreglar tu situación de alguna manera. Quizás no de la forma en que tú querías o quieres, pero se va arreglar porque todo pasa en la vida, incluidos tus problemas, tus tristezas y tus dolores.

3. Escucha música que te levante el ánimo:

Escuchar música triste no te va hacer nada bien, así que es mejor que la evites. Intenta encontrar una música con la que te identifiques. Ojalá sea inspiradora, la idea es encontrar un “himno personal” que puedas escuchar cuando la tristeza quiera embargarte. El objetivo primordial es equilibrar tu mundo emocional. Ya te lo dije, eres co-creador de tu mundo, debes cuidar de ti mismo y trabajar en pro de que estés mejor, y este trabajo es de todos los días y no de uno solo.

4. No insistas en hablar con él, no le busques:

Si tu problema es un desamor, y esa persona no quiere hablar contigo, está evitándote de alguna manera, no quiere que insistas y no entiendes por qué… Será difícil pero debes dejarle ir. Debes darte tu puesto, si ya no te quiere a su lado no debes rogar ni insistir. Será muy difícil dejar a la persona que amas, pero probablemente ya no te ama a ti y debes aceptarlo con la cabeza en alto. Diste lo que podías, hiciste lo que podías, así que suelta el dolor y no te quedes con él. La vida continúa inexorablemente.

5. Acepta lo que pasó:

No todo podrás comprenderlo, hay cosas que tendrás que aceptar simplemente.

siento

6. Que no te importe si él recibe lo suyo o no:

Quizás la situación, las personas, la vida han sido injustas contigo. Sin embargo, no harás justicia manteniendo rencores en tu corazón. La vida siempre está en constante equilibrio, y nos devuelve lo que le hemos dado, y eso es una ley que funciona en ambos lados… así que preocúpate por lo que das y lo que guardas en tu corazón.

7. Busca consuelo en Dios:

Más allá de si eres religiosa o no, si crees en Dios o no, escucha dentro de tu corazón las señales, la intuición y la sabiduría que dirige tus pasos. En la cúspide del dolor, muchos sólo han encontrado consuelo en Dios. A veces, cuando la conexión espiritual se ha perdido y se está retomando, muchos sienten vergüenza por sus equivocaciones, por “alejarse tanto”, si éste es tu caso no te castigues, porque acá no se trata de castigos. Reconoce que te has equivocado, y proponte sinceramente actuar cada día lo mejor posible. Dios te acompaña en todo momento, y lo único que busca es que tú seas feliz, que estés bien. No te sientas sola nunca, porque nunca estarás sola.

8. Sé decidida y valiente:

Necesitas ser valiente, tu camino no será fácil… caminar sobre el dolor nunca lo es, pero no te rindas.

9. Ten paciencia:

Sé paciente, tendrás las herramientas y las oportunidades necesarias para arreglar las cosas, pero es posible que no aparezcan de un día para el otro. Hay cosas que aparecen rápido y otras se tardan más, pero no temas porque todo llega y llegará.

10. Cuando estés a punto de rendirte, no lo hagas:

No te rindas… sé que duele y sé que es muy difícil pero no te rindas. Aguanta, aguanta… valdrá la pena.

© Autor: Waldylei Yépez.

Para superar un mal amor


Anterior

Soy mamá soltera y vivo con mis padres

¿Cómo es criar hijos en casa de tus padres? ¿Es más fácil o más difícil? Es un poco de las dos cosas, ¿verdad? Es complicado porque estás viviendo dos vidas a la vez: eres la hija de mamá y la…...

10 consejos para salir bien en las fotos que te haces tú misma

¿Quieres aprender a sacarte buenas fotos tú misma? ¿Aprender a fotografiarte viéndote guapa, hermosa, bonita y atractiva? A veces cuando necesitamos una nueva foto probamos sacárnoslas a nosotras mismas, y nos queda horrible. Le echamos la culpa a la cámara…...
Siguiente

22 comentarios en «10 cosas que hacer para superar un mal amor»

  1. Bendiciones queridas amigas ,me alegra poder compartir mi experiencia hace 6 meses atrás yo me sentía con un dolor ,rencor que no se imaginan ,pero decirles que estas 10 cosas de debemos hacer si funcionan ,tendras bajones pero no se rindan ,6 meses son muy pocos todavia,pero ahora ya duermo tranquila , no espero llamadas ni mensajes de él por que se que no lo hará ,lo importante es aceptar que esa persona que uno amo tanto esta en el pasado y el presente eres tú ,les agradesco por todas las publicaciones por que gracias a eso estoy superando un divorcio con hijos .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUZ MARIA.
      Nos da gusto leerte.
      Definitivamente que una separación, nos hace recipientes de tantos sentimientos negativos, tal y como se ha dicho muchas veces, en gran parte, depende de nosotras luchar por la superación o resignarnos a quedarnos en el dolor y la desalación, no hay nada mejor que llegar a la aceptación que lo que un día fue, ya no está, se fue, no será más y una vez se digiere, ya no se espera mas.

      No es fácil, y no me queda más que agradecer tu refrescante mensaje de lucha y superación, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias amigas por estos mensajes, cuesta mucho pero se puede, como ayudan estos mensajes, gracias y muchas bendiciones, ¿porque es tan cruel y complicado el amor y a la vez tan bello y hermoso.?

    Responder
    • AMIGA ANA. M.

      ¿Sabes amiga? El amor es un don divino que nos fue dado por herencia, por la bondad infinita de Dios Jehová, el amor no es cruel, es el humano quien con crueldad, lo utiliza muchas veces para engañar, para alcanzar sus propósitos muchas veces mezquinos, lamentablemente el humano es tan controversial si no tiene el amor, lo busca y si lo encuentra lo menosprecia y lo complica.

      Gracias mi preciosa amiga peor hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. gracias por estos mensajes estoy pasando por esta situación a sido muy dificil para mi, pero Dios me ha ayudado mucho y si se puede aunque hay que tener mucha paciencia. Bendito amor…..

    Responder
    • D.Y. BUENOS DIAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Las gracias te las damos a ti mi amiga, por tus apreciaciones, si, si se puede, porque querer es poder y ninguno quiere quedarse estancado en lo que no pudo ser, además de la mucha paciencia, es necesario sacar las fuerzas y la valentía que todas llevamos en sí, sigue adelante, porque es el único camino que se nos presente hacia el futuro, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola yo tengo ya dos años de separación y muy cierto lo que dice nuestra amiga Waldiley parece que el dolor nunca pasara hay noches que no puedes dormir todo te recuerda a él y por más que intentas no puedes pensar en las cosas malas que te hizo solo piensas en los momentos en que fuistes feliz y las lagrimas no dejan de cesar, solo nos queda una cosa aguantar, aguantar y aguantar que algun dia el dolor pasara cuando no se, pero si muchas que ya han pasado por eso dicen que pasa pues hay que esperar y sacar fuerza y acercarse mucho a Dios que es nuestra fortaleza y que nunca nos abandona, porque nadie puede comprender el inmenso dolor que estas pasando sobre todo personas que no han pasado por esto. Saludos amiga Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Ni más ni menos, el dolor es tan intenso que se siente congelado en el tiempo, luchamos contra los recuerdos que sin darnos cuenta, dejan de ser tan frecuentes y tan dolorosos como el principio, como te he dicho algunas veces, la lucha es dura, pero debe de ser continua e ir hacia adelante con pasos cortos, pero firmes, por supuesto que no se espera que el dolor desaparezca por arte de magia, desafortunadamente eso no existe, pero si existe la “magia” en tus deseos por salir adelante con tus hijos, hacia el futuro que merecen, con la valentía y entereza que has demostrado esos dos años, estoy segura que en un futuro cercano, nos vas a compartir tu progreso, el cual te deseo de todo corazón.
      Se agradece tú siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  5. En verdad, gracias por estas reflexiones, es triste cuando de la noche a la mañana todo cambia (sí, ya he leído que para la otra persona, la que rompe contigo, no es así, la otra persona desde antes pensó en separarse), pero cuando de un día a otro cambian su trato, su actitud, sus gestos, se deja una sensación de incertidumbre, del preguntar, de querer y no saber el porqué, y esta triste sensación que todo cambio para siempre. A veces pienso en llegar a pedirle un beso de despedida, un gran abrazo, pero me detiene la «dignidad», ese otro sentimiento de pensar que si él rompió así bruscamente, sin explicar nada, no merece que yo le de algo más de atención. Gracias de nuevo por sus consejos.

    Responder
    • AMIGA MOOSHI, BUENOS DIAS.

      Creo que en todo caso, lo que pasa es que se cansan de fingir, no es que todo cambie para siempre, es que siempre fue así, pero la mujer enamorada, deja pasar algunas señales, no te sugiero que lo busques, menos para pedirle un beso de despedida, perdóname, pero eso suena demasiado romántico, algo que obviamente el olvido, al menos viniendo de ti.
      No explico ni te va a explicar porque él sabe que fallo y muy difícilmente el ofensor admite sus culpas, trabaja en ti, en tu recuperación, en sanar tu corazón y no voltees atrás, te aseguro que sin que te des cuenta, empezaras a sentirte mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amiga amanecer, aquí otra vez, pasaron 4 meses 8 días, y así jugueteando se despidió con un beso, me sorprendió, pero al día siguiente igual otra vez silencio, sentía que ya estaba superando esto, y me vuelvo a sentir igual, desubicada, usada, y lo peor, no quiero arriesgarme a pedir una explicación, espero que el artículo que leí de Lluvia me ayude y lo ponga en práctica… Porque no me cabe en mi cabeza, si esto es un juego o que para él…
        Gracias a todas ustedes por sus reflexiones, al menos no me siento ya tan sola con estos pensamientos…

        Responder
  6. Hola que tal me gustó mucho este artículo, tuve una relación de 4 años y hace como 6 meses que terminó, la verdad si duele y aún recuerdo algunas cosas… y en ocasiones espero algún mensaje o llamada pero después pienso que se acabó y que que poco a poco irá mejorando la situación hasta no sentir ya tristeza o rencor. SALUDOS Y ÁNIMO TODAS PODEMOS SEGUIR ADELANTE

    Responder
    • AMIGA ROSI, BUENOS DÍAS.

      Es verdaderamente estimulante, leer a amigas que como tú, enfrentan su duelo y trabajan en su recuperación, siempre se ha dicho que no es fácil, sin embargo ayuda mucho el deseo personal de recuperar lo que de una u otra forma, habías dejado de lado. Así es, no hay nada que el tiempo no alivie, no se te puede olvidar tampoco que Dios Jehová, nunca deja de estar presente en tu vida y con su ayuda, encontraras el futuro que mereces.

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Amigas como están una vez escribo en otro post de una relación a distancia al parecer todo iba bien pero ayer sentí que me clavo un puñal en mi corazón me dijo que su amor ya no es el mismo y lo que mas me duele es que como lo dijo, siempre estado apoyándolo día tras días llenándolo de detalles diciéndole cuanto lo amo y para que me salga de un dia para el otro, y como el sabe que me tiene comiendo de su mano al día siguiente me escribe como si nada, y esta vez aunque sea muy duro le dije que me dejara pensar bien las cosas que cuando este con cabeza fría hablaremos. Fue algo muy duro para mi y no saben estoy pasando feo, y escribo para que me den un consejo no se que hacer…..

    Responder
    • en este momento tan triste, tan desolador, ya no tengo lagrimas, es como si se parte de mi, un amor a distancia increiblemente me ha hizo sentir tan viva, tan feliz, con proyectos y luego se esfuma todo tan facil, una mala respuesta, no hay palabras bonitas, todo tan vacio, tan seco y yo aqui con mi corazon que me sale de tanto llanto sin entender nada, le he pedido a mi dios que me de fortaleza, cuando se tiene cierta edad uno piensa que ya con la experiencia vivida no caes en errores y no es asi, me volvi mas sensible, mas cariñosa, con un amor inmenso para dar y de la noche a la mañana todo cambio, solo me queda aceptar lo inaceptable, la vida continua pero yo me siento en el ocaso de mi vida y queria dar mi amor y siento que corro con el tiempo estoy vieja pero siento que puedo seguir amando como una adolescente, dios ayudame

      Responder
      • AMIGA MARILI, BUENAS NOCHES.
        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

        creo mi amiga que a estas alturas, ya se debería de tener muy claro que si las relaciones físicas, llevan el riesgo de terminar en cualquier momento, una relación por internet debería empezar con una mente muy abierta, porque se sabe que existe la “magia” de un clic con el cual, alguien aparece y desaparece de tu vida, el problema empieza cuando pones tus esperanza y tu corazón en la idea, seca tu llanto mi amiga porque te aseguro que mientras tu lloras, esa persona estará con otra incauta que le crea todas esas cosas “bonitas” que no pasan de la pantalla.
        No se trata de que aceptes o no, de que sea aceptable o inaceptable, sencillamente te enamoraste de algo o de alguien que estuvo a capricho en tu pantalla, no se a que le llamas vieja, pero te diré mi amiga, independientemente de tu edad y tal y como tú lo dices, la vida continua, pero también debemos ser realistas mi amiga, los años de la adolescencia ya se fueron y ahora ya sabes que no puedes poner tus esperanzas y menos tu amor, en las palabras que alguien que alevosa y fácilmente te dice en una pantalla.
        No corras con el tiempo mi amiga, porque son esas prosas las que nos lleva a tomar decisiones equivocadas, te deseamos lo mejor.
        Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • Amiga anónimo (200).
      A ver amiga, decir que “te tiene comiendo de su mano” es no respetarte a ti misma, ninguno debería de “comer de la mano” de nadie, ya lo llenaste de detalles, ya lo apoyaste y ya te demostró que nada es suficiente, es el momento, no de pensarlas cosas, si no de terminarlas, las cosas no van a cambiar, pides un consejo y me imagino que no esperas que te diga que luches por el o que esperes a que cambie, no mi amiga es necesario ser realistas y saber cuando las cosas no ven y no tiene señales de cambiar, terminar o no, es tu decisión pero no está de más, decirte que pongas en la balanza que te conviene más, si liberarte o prolongar mas aun el tiempo que le debes seguir aguantando sus desplantes, no es normal que hoy te termine y mañana siempre mejor seguimos.

      Te dejo la misma respuesta en los dos temas donde nos dejas tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola bonitas Mujeres! Les cuento…
    Tuve una relación de mas de 6 años y el diciembre pasado hace 8 meses me separe de mi esposo y padre de mi hija… ha sido lo mas difícil por lo que me ha tocado pasar en mi vida :'( sobre todo por nuestra hija, pues siempre creí tener claro que estaríamos juntos por el resto de nuestro días…
    Pues la verdad es que algunas veces el aun me busca y yo accedo a algunas cosas, pero esto me hace mucho daño y aveces quisiera que me dijera que dejemos y olvidemos todo lo malo, pero no le veo ese animo y ese amor hacia mi como para estar decidido a decirme q volvamos a empezar y hoy me siento decidida a decirle que se aleje definitivamente de mi vida ya que todo esto me hace mas daño y pues prefiero estar sola y seguir adelante con mi hija, mis estudios y mi trabajo y ganas de salir adelante…

    Responder
  9. Me es de mucha ayuda leer esto.

    Estoy pasando por un momento así, situaciones que no logro entender y un dolor que no sabría explicarlo.
    Como hacer cuando tienes que ver a esa persona todos los días.

    Siento que no me voy a reponer de esto al menos no en un buen tiempo.

    Responder
  10. Ola ami me encanta leer todo lo que la vida nos va enseñando paso a paso yo seré o esto soy hombre y tanto como la mujer sufre nosotros también sufrimos, y sé que ay hombres que por no decir su dolor que está pasando por una mujer finge, ser típico machista, y no deberíamos de llorar como ustedes porque una ruptura o una infidelidad es el mismo dolor tanto para ella que para el, les digo yo apenas lo estoy superando soy hombre pero tan vien tengo lágrimas y no me da vergüenza decirlo me fue infiel y gracias a esta linda mujer que e aprendido a superar mi dolor, padre soltero dos hijos una hija de 13 año un niño de 8, yo solo pude y me ciento orgulloso de mí mismo porque aprendí a de sir no cuando era necesario y adestrar si cuando era gusto, mi hija casada 26 años mi hijo en el colegio 18 años soy ya abuelo, y aprendí gracias a este lugar donde cada palabra que eleido me ayudado aser lo que soy hoy un hombre feliz y agradecido con Dios, gracias, «cosas para mi muro»

    RODOLFO DE LA ROSA:

    Responder
  11. como estan, buenos dias,
    en mi caso soy hombre y duele mucho la indiferencia cuando es de una mujer, que te diga que ya no siente nada por vos, pero lo que mas duele es que hay un hijo de por medio, realmente los hombres tbm sentimos y ni se imagianan cuanto si en verdad le queres a la persona, noches sin dormir, aunque viva contigo y te diga esas palabras no se imaginan como duele la verdad,,,
    saludos cordiales.

    Responder
  12. También estoy pasando por un momento difícil. Tengo una hija de 8 meses y el padre de mi hija me dejó por otra. Ha sido muy duro enterarme por otras personas de esta relación, cuando él parecía estar normal conmigo. Lo complicado de esto, es que mi proceso de recuperación seria mas fácil sino tuviera que verlo o no tuviera contacto alguno. A veces debo llamarlo para pedirle las cosas para mi hija y es muy doloroso porque cuando me comunico con él, se que está con la otra chica. Espero poder seguir adelante.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: