Inicio > General > Empezar de cero

Empezar de cero

¿Cuánta ilusión nos produce iniciar un proyecto? ¿Cuánto entusiasmo podemos ponerle a esa nueva idea o nueva casa? Los proyectos y nuestros logros en general nos proporcionan alegría, entusiasmo, seguridad, estabilidad y confianza.

Pero hay una ley de vida que dice que nada es estático, que todo cambia cuando una menos se lo espera. Es así como llega un día, el más desafortunado, y ves caer todo lo que habías construido. Toda la estabilidad, la alegría, la confianza, la seguridad y tu propia autoestima se derrumba en un abrir y cerrar de ojos. Aparecen millones de lágrimas, mucha desesperanza, enojo, desasosiego. ¿Y ahora qué podemos hacer? Muchas veces la única respuesta que se puede dar a esa pregunta es: Empezar de cero.

A veces no queda más que empezar de cero

A todas alguna vez nos toca empezar de cero, porque la vida es dinámica y nos hace vivir situaciones nuevas. Confiarnos en que una situación durará para siempre es engañarnos, y es así como se nos puede presentar la posibilidad de que un matrimonio o relación de pareja llegue a su fin, que tengamos que cambiar de trabajo, que ya no dispongamos de un auto, que haya que mudarse de casa, que tengamos que reestructurar un proyecto o dejarlo en definitivo, que una persona muy querida deje el mundo físico, etc. Son tantas las posibilidades de cambios en la vida, desde los más pequeños a los más grandes, y a la mayoría siempre les tememos. Nos negamos a aceptar lo dinámico que puede ser todo, porque nos gustaría que una relación durara “para siempre”, que nos vaya bien en el trabajo “siempre”, que “siempre” tengamos dinero, salud o lo que sea. Sin embargo, la vida no funciona así. De repente esto suena un poco desesperanzador, pero es importante ver el lado positivo: esta realidad nos impulsa a valorar en momento presente cada una de las cosas que vivimos, valorar el tiempo que este bienestar dure, siendo agradecidos por haberlo vivido de esa forma y soltando dicha situación cuando cambie. No puedes quedarte pegada a tu ex pareja, ex trabajo, proyecto, casa, carro, etc. Porque aunque ese algo haya acabado, tu vida todavía continúa y en eso debes enfocarte.

“Empezar de cero” aplica a cualquier tipo de situación porque allí lo imprescindible es la actitud, es la voluntad de seguir adelante a pesar de los obstáculos. “Empezar de cero” es un enorme y muy duro paso que todas tendremos que dar alguna vez, sea la situación que sea, porque la pérdida de un algo no significa que sea el final de tu camino, de tu vida. Sí sé cuán difícil es, sí sé cuán duro es sentir el dolor enorme y profundo que te invade por esta pérdida que estás viviendo (sea reciente o no), pero eso no es todo; la rabia no es todo; la frustración, el estrés o las lágrimas no es todo. Y a pesar de que ahora se vea muy difícil, y hasta inaguantable, te aseguro que tu situación se va resolver de alguna manera aunque llevará tiempo. No hay soluciones mágicas, lo siento pero debo decírtelo. Sé que no quieres “empezar de cero”, sé que te gustaría recuperar lo que perdiste, y te digo que eventualmente tú vas a solucionar esta situación, aunque no se trate de la misma pareja, el mismo trabajo, proyecto, casa… Pero lo lograrás, sí lo harás. Tú eres la co-creadora de tu mundo, y ahí es dónde tu poder y libre albedrío se hará presente; construirás de nuevo aunque no sea fácil, y al final dirás: valió la pena.

No te rindas… porque tú no has nacido para rendirte. Pronto verás una luz ante tu problema, sólo no pierdas la fe. Sigue creyendo en ti. Lo lograrás… ya lo estás logrando.

© Autor: Waldylei Yépez.

Empezar de cero: lo peor y lo mejor

Acerca de Waldylei Yépez

Waldylei Yépez, joven escritora Venezolana. Siempre escribe desde un punto de vista muy cercano y personal... que llega al corazón.

También te podría gustar

Pedimos a Dios, y reclamamos por lo que no nos da, ¿qué falla?

A veces nos impacientamos con Dios porque no nos da lo que le pedimos… pero …

13 comentarios

  1. Pues estoy tratando de levantarme, de empezar desde cero. Dios me ha puesto a prueba y le pido paciencia para no desesperarme. No es fácil y tras la primera decepción que me trajo hasta aquí ha seguido otra y otra y otra. Nada parece mejorar y el tiempo pasa… pero siempre ayuda leer artículos como este.

    • AMIGA KARLA, (PATRICIA).

      Por un error involuntario, se me pasó por alto tan interesante tema, de nuestra amiga Waldylei Yépez, después de llegar temprano y oportunamente, mantuviste la puerta de par en par, por lo que te damos infinitas gracias.

      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, pero tu lugar sigue reservado para ti.

      A ver amiga, recuerdo perfectamente el motivo de tu primera decepción, no nos dices si esos otros “episodios” los estas sufriendo con la misma persona de quien nos hablaste antes, en su momento te dije que no hay persona que cambie,
      Menos aun si no es ese su deseo, ¿Por qué has dejado pasar el tiempo? Aunque debe decirte que este año te ha servido para comprobar que las cosas no van a mejorar como tú quieres, más bien es un mal que se ha hecho crónico en ambas partes, de parte de él, porque sabe perfectamente que haga lo que haga, tu siempre vas a estar allí y en ti, porque has llegado a parecer como que estas resignada a recibir lo poco o nada que recibes de parte de esa persona, como siempre lo digo, dejarlo o no es totalmente tu decisión, pero vale la pena que pienses si es de esa manera cómo quieres pasar el resto de tu vida, se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • A mi me paso algo parecido y es dificil por que no puedo olvidarlo y lo peor que lo sigo queriendo con la misma intensidad dd antes saludos.

  2. Es muy.difícil.empezar de cero pues hace.cuatro.días me dejó.mi esposo con mis dos niñas , no puedo seguir adelante me siento desgastada nos dejó.en otro lugar.y.el.se regresó.a nuestro lugar de origen.donde salimos hace 3 años con sueños .

    Me encuentro lejos de.de mi familia sola con ellas , ay no cuanto dolor.hay en.nuestra casa

    • Es muy triste cuando uno piensa que todo va bien y que nuestra pareja va estar con nosotros hasta viejitos y de un momento a otro decide irse con otra, y uno queda sola, sin entender, culpandose, la depresiòn te consume no quieres hacer nada, y yo he suplicado en varias ocasiones que regrese y no he conseguido nada, mi autoestima esta por el piso no se que hacer, a mis casi 49 años me siento que no puedo comenzar de cero, que ya mi edad no me lo permite, no se que hacer.

    • AMIGA LUNA, (LUNA TRISTE).

      Ha pasado algún tiempo desde que te leímos, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro rinconcito de amor, que te espera siempre con los brazos abiertos.

      A ver amiga, en estos momentos ni siquiera has iniciado tu periodo de duelo, no has decidido si te vas a quedar allí o si te vas a regresar al lugar de donde eres, dices que salieron de allí con sueños, bueno mi amiga, es momento para que despiertes y empieces tus propios sueños, recuerda mi amiga que nadie es tan pequeño que no pueda soñar, ni nadie es tan grande que no necesite de los sueños, no esperes que si él se fue ayer, por arte de magia todo tu dolor va a desaparecer, serénate, piensa muy bien en lo que harás, ponte metas y proyectos, y trabaja en ellos, poniendo al frente el amor de tus hijos, que necesitan de una madre valiente para salir adelante, agárrate de la mano de Dios Jehová, te aseguro que EL será tu mejor gua y consejero, comunícate con tu familia, busca por su apoyo y refúgiate en tus hijitos que hoy por hoy, son o deben de ser lo más importante.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • AMIGA OLGA PATRICIA.

        Bienvenida a nuestro portal de amor, pasa adelante, toma tu lugar y acomódate, esta gran familia de toda mujer es bella, que te recibe con un abrazo de amistad.

        Bueno mi amiga, hazte un favor, recoge tu autoestima, en donde quiera que la hayas dejado, levanta la frente y emprendes tu camino, algo si te puedo decir, el no decidió de un momento a otro irse con otra, quien sabe desde cuando tenía a las dos; estas en un momento de confusión, pero te aseguro que todo cae en su lugar y te empezaras a sentir mejor, suplicando que regrese te humillas y la respuesta siempre será la misa si el ya decidió irse, no hay nada ni nadie que lo haga cambiar su forma de pensar y no va a dejar lo que ya escogió, 49 años no son una excusa para pensar que ya no puedes, porque te aseguro que no necesitas de esa persona ni de ninguno mas para emprender tu camino hacia adelante, si, te aseguro que si sabes que hacer, empieza a pensar en ti, trabaja para ti y provéete a ti misma de serenidad y paz.
        Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  3. Yo estoy empezando de cero,
    Muchas veces siento tristeza, frustacion, miedo, pero se que lograre salir adelante, no estamos solas con ayuda de Dios los podemos todo.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ILIANA.

      Que nos da gusto leerte.
      Bueno mi amiga, ya has dado el primer paso, ya empezaste de cero, te toca ahora luchar para no estancarte y seguir adelante, lo normal son los altos y bajos en nuestro estado de ánimo, porque quisiéramos que todo se solucionara muy pronto, lo más importante es que te repongas de esos momentos y sigas adelante, te aseguro que Dios Jehová esta siempre contigo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. si se sabe mirar, siempre estamos – o tenemos la posibilidad – de empezar de nuevo. La vida es cambio, constante y comprobable en todo organismo vivo ; sin embargo, nosotros los humanos quisieramos concretar una base fija, inamobible, quizas en busqueda de una inexistente seguridad.
    Mucho le exigimos a la vida, asuntos q ella no nos puede proporcionar. La fantasia halla un espacio magnifico en la creatividad, pero querer hacerla concreta y palpable no corresponde
    a los procesos de la realidad.
    Nadie, por favor, tome esto como un desprecio o una burla hacia un deseo totalmente humano, parte de nuestra herencia, dna, tradiciones, etc. Solo q, si sabemos mirar CADA
    MOMENTO como una nuevisima y anchisima oportunidad, por lo menos asi trato yo de hacerlo – la Vida se convierte en permanente POSIBILIDAD.
    jl

    • AMIGA JL, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Creo que de una u otra manera, sabemos que siempre hay un nuevo comienzo, es que en muchos de los casos, falta valor para emprender el camino, porque nos guste o no, asusta enfrentar un futuro incierto, sin ánimos de contradecirte, pienso que si, la seguridad existe o debería de existir y es la que nos damos así mismas, pero falta descubrirla, porque cuando nos sentimos seguras de s mismas, sabemos lo que queremos y como conseguirlo, tienes toda la razón, le exigimos mucho a la vida, pero no nos preocupamos de pensar que le estamos ofreciendo a la vida a cambio. Siempre hay y abran oportunidades, pero no podemos esperar que vengan a tocarnos la puerta, todo cuanto queremos requiere de un esfuerzo, tiempo, dedicación, pero más que todo, se requiere ser realistas, aceptar nuestras capacidades y limitaciones, para no caer en frustraciones, tomar el tiempo que se necesario para aclarar la mente y muchas veces para sanar el corazón de heridas, que no viene al caso por ahora hablar de ello.

      No es fácil, pero si vemos las cosas con optimismo, todo se hace un tanto más fácil, se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hellooo!!!! Que feliz de por fin escribirles… me encantan sus articulos, y me encantan sus respuestas a los comentarios. Saludosss

  6. Hola…muy interesante..tengo 56 mi novio 53..una relacion estable de apenas casi para cumplir 1 año…derrepente me desubica q tiene una ..y me entero x q ella me escribio..ese dia vi algo raro..pero lo descarte..por q el para mi es de toda mi confianza..pero sin embargo cuando se callo el telon..no pudo articular palabra solo dijo..no se que decir..quiero decir algo pero no puedo. no puedo ni pensar..yo rabiosa ya se imaginan..le dije te vas…llore patalie, aun no viene a ver sus cosas en 15 dias se va a eeuu. y vuelve en 45 dias…lo raro del caso…q esto paso hace 2 dias…pero yo me siento rara…ya no lloro, me siento tranquila, y veo todas las cosas buenas q tiene este hombre…claro no ha pedido perdon….no se ..q pase..pero yo mismo me asombro de como me siento. me siento confundida. Tenemos nexos en el trabajo..amistades, reuniones, y siempre he estado ahi con y apoyandole, igual el conmigo…no se q paso conmigo…donde esta ese coraje….

Comenta, tu opinión también es valiosa: