Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Qué haces cuando la persona que era tuya, ya no lo es?
¿Qué haces cuando la persona que era tuya, ya no lo es?

¿Qué haces cuando la persona que era tuya, ya no lo es?

¿Has sentido ese frío que te recorre las espaldas cuando despiertas y miras a tu lado y la persona con la que compartiste la mitad de tu vida ya no está? Cuando sientes su ausencia, hasta te cuesta dormir, y cuando por fin lo logras, despiertas con la vana fantasía de escuchar sus pasos y su voz diciéndote “hola, llegué, ¿qué hay para la cena?”

Pasaste años con él, estarlo era lo normal y natural para ti, pensabas que tu vida ya estaba realizada, que tenías para siempre a ese ser especial en tu vida. Pero quien un día te regaló su vida y dedicó una canción… hoy ya no está contigo.

Me pareció escuchar tus pasos llegar

Y nos preguntamos cómo volver a empezar, si en nuestros planes nunca estaba esta tristeza que te mata el alma y te corroe el corazón. ¿Cómo enfrentar la soledad si quien siempre estuvo allí para ti y ahora sólo es una sombra dolorosa?

Ahora que pasas por ese mal momento, te miras al espejo recordando a aquella amiga que te buscó ante una situación similar. Ahora que tú pasas por ello, sientes que no le diste las palabras adecuadas, que no supiste entender la profundidad del problema, que mirabas hacia otros lados, o tal vez incluso emitías juicios sin comprender que algún día serías tú quien viviría ese mal trago. Sólo cuando nos toca, le tomamos el peso.

Ahora miro la vida más tranquila, si me llaman los escucho y trato de animarlos aunque yo muera por dentro. Siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona que un día marcó tu número para decirte que estaba sola y necesitaba de ti… Ahora que me sucedió lo mismo, mi mente está más abierta y creo que todo es posible, hoy me tocó a mí, quizás mañana a ti. La vida es una rueda que sólo Dios sabe dónde parará; la pena y la tristeza la guardé en mi corazón.

Para él, yo lo era todo en su vida, él tenía todo mi amor y toda mi dedicación… hasta que una de piel más suave llegó a nuestra vida, trayendo para él la primavera y para mí el invierno. Nada está garantizado que dure para siempre, disfruta de lo que hoy tienes que mañana podrías añorarlo.

Pero a pesar de lo que la vida nos depara cada día, cuando despierto le doy gracias a Dios por tener un día más en que ser mejor, y saber escuchar al que me llame por teléfono para contar sus sufrimientos.

Amigos, nunca se sabe qué pasará en el mañana, escuchemos a quien nos llama, puede que al hacerlo el dolor no sea tan grande y la pena sea más suave cuando nos toque vivir ese dolor.

© 2006 Autor: Shoshan, reedición Shoshan

Nada, ni el amor, está garantizado por siempre
Escucha y ayuda a otros, tu dolor calmará

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Sola y sin amor… pero no pierdo la fe en Dios

Hay veces que sólo sentimos soledad, que Dios nos impide estar con quien nos pueda …

17 comentarios

  1. Hola a todas, eso que dices Shoshan es muy cierto hasta que no te pasa no comprendes a las personas que ya pasaron por eso, y viceversa, pero por algo pasan las cosas, para que te des cuenta que eres fuerte, valiosa e inteligente para salir adelante, cuesta y mucho pero poco a poco se va superando. Saludos amiga Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Qué bueno leerte de nuevo, nos da mucho gusto “verte” llegar en primera fila para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias

      Ni más ni menos mi amiga, ninguno aprende por experiencias ajenas, no importa cuánto mires o cuanto te cuenten, tal y como lo dices, todo lo que nos toca pasar, nos sirve para hacernos mas fuertes reconocer nuestro propio valor, gracias por hacerte presente, te esperamos, no te nos pierdas en este nuestro portal se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. muy bueno es muy cierto

  3. me ha dolido tener que enfrentar esta situacion llego alguien mas a su vida con mas suenos , una piel mas terza y menos estrias quizas hasta con mas chispa de vivir .. yo me he alejado que viva su vida me duele tanto, lo que mas me duele es que el me hecha en cara todos mis errores yo los se .. fueron muchos errores eramos tan jovenes cuando empezamos esta aventura .. espero que algun dia se de cuenta lo mucho que lo ame ..y el me dice que yo tuve toda la culpa .. ojala y el tiempo le de un momento para darse cuenta de que no fue asi ..

    • AMIGA RYNK, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Se te olvida mi amiga que es piel tersa, sin estrías, la tenias cuando se conocieron, el tiempo no perdona, nos deja huellas no solo en la piel, también deja huellas en el alma,
      cada uno de nosotros hemos tenido un camino que recorrer, con aciertos y desaciertos, porque la perfección no existe en esta vida terrenal, y se la misma manera que se fue buscando “carne fresca” ahora, se irá mañana buscando por mas lozanía” creo que de una u otra forma, cuando se da un rompimiento la parte que falla, va a justificarse buscando culpables, no he conocido aun a un hombre o mujer infiel, que al preguntarle el porqué de la separación responda “la/o deje porque cometí un error, porque no la valore, porque teniéndolo todo en mi hogar busque otra”
      este es tu momento para despertar y poder así, echar tus sueños a andar, la importancia no está solamente en la cantidad de sueños que se tengan, pero si construir nuestros sueños basados en la realidad, no te afanes en esperar que él un día te diga, “perdóname, tu no tuviste la culpa” ve hacia adelante pensando en ti, bríndate a ti misma todos los momentos de tu vida, sin esperar que el tenga uno para “darse cuenta” porque después de todo si eso sucede, nunca lo va a aceptar abiertamente, además de que ya tu estarás adelantada en tu futuro.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Duele tanto.. duele en el alma darse cuenta que esa persona que decia amarte, te deje por los brazos de otra, donde queda lo vivido, donde queda tanto amor. Mientras me duele y siento el vacio cada dia mas grande. El hace su vida nuevamente sin tan siquiera pedir perdon por el daño que me ocasiono. ni mi embarazo ni mi hija le han importado solo quiere vivir su vida.. Como no te duele saber que estan juntos que estan felices.. como acabar de una vez por todas con este dolor sin poder hacer nada para recuperar la relacion.. por q te han dejado muy claro que ya no te aman

    • AMIGA YEINI, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Así es, duele ver tu mundo derrumbarse, ver que quien alguna vez dijo amarte ya no está más, algo si te puedo decir amiga, lo vivido queda en tus recuerdos, lamentablemente las buenas memorias, se mezclan con las no muy buenas y me atrevería a decirte, que es eso, las memorias lo que nos ayuda a trascender, porque se llega a la conclusión que así como te mintió a ti, igual le mentira a esa otra persona en cuanto le pase el gusto y empiece a verle defectos.
      No esperes que te pida perdón por lo que te hizo, porque lo más seguro es que diga que tú tienes la culpa, solo piensa que si algo bueno, a lo mejor lo único bueno que se puede rescatar, es tu pedacito de cielo, por quien vale la pena vivir y salir adelante, deja que el tiempo haga lo suyo mi amiga, poco a poco y agarrada de la mano de Dios Jehová, saldrá adelante, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. la verdad, el dolor por el amor de tu vida es incomparable, tengo siete años con el amor de mi vida , hasta hace poco el dijo que me amaba y que lucharia por mi y por nuestro amor, hace poco salio a tranajarfuera, y me di cuenta que conocio a otra persona haya, el no quiere reconocerlo, pero mi instinto me dice que si, he hablado con el, ps siempre lo hago , trato de comunicarle todo lo que me hace daño y de preguntarle a el que le hace daño, perome he dado cuenta que no no ha sido sincero, me ha dicho que yo he tenido un romance …cosa que no es verdad, estoy segura de ello, y me duele que poiense asi, cuando el unico que ha tenido romances es el, y he tenido pruebas contundentes, solo que el nunca lo acepta…el me ha dicho que ya no siente lo mismo por mi, que me ama, pero no igual, estamos muy mal en nuestro matrimonio, el ya no me besa de igual manera, ya no me mira igual y eso me duele hasta morir…me duele dejarlo ir, mi cabexa me dice que necesito dejarlo ir , pero mi corazon me dice lucha, he intentado de todo, le he hablado y le he dicho que lo amo, me he humillado por amor, no puedo dejarlo ir…….me cuesta tanto aceptarlo…,me siento morir…..en que he fallado …no lo puedo entender..

  6. Es uno de esos días en los cuales te preguntas, que propósito tienes en este mundo? Si todo es soledad, una vida triste y vacía llena de dolor, soy consiente de que se fue porque no me ama y porque simplemente decidió ser feliz , felicidad que conmigo no encontró después de 11 años y un hijo y que con otra y unos cuantos meses ya tiene, mi dolor ha pasado un poco, pero aún siguen las preguntas dando vueltas en mi mente. Como es posible que tan rápido haya olvidado todo? Y este muy normal haciendo su vida como si nada? Decidí no buscarlo ni llamarlo más pues cada vez que lo hacia dejaba un gran dolor en mi corazón, gracias a sus ofensas y recordarme una vez más JAMAS VOLVERE A ESA CASA, TEN DIGNIDAD, TU NO TE QUIERES, CREES QUE PORQUE TUVE ALGO CONTIGO TE DA DERECHO DE LLAMARME A MOLESTAR, cada una de esas palabras mortales para mi, ahh pero bueno son 43 días sin llamarlo y si he podido sentir esa fuerza que sólo proviene de mi Dios, pues sola no fuera podido lograrlo, pero al mismo tiempo es como si estuviera soñando a la espera de que se pellizque y sienta que me esta perdiendo y decida llamarme, esa espera que se hace larga y silenciosa pues la verdad todos los días le pido a Dios por que me de una oportunidad de tener de nuevo mi familia, y que vuelva a mi un hombre totalmente restaurado. Pero sólo Dios TIENE LA ULTIMA PALABRA. sólo le pido paciencia para saber esperar en el ya que al pasar los días u meses porque ya son 6 no veo avance por el contrario todo lo veo con más obstáculos y me desespero a tal punto de que entró en depresión, bueno este es sólo unas líneas de mi historia. Gracias por que me pude compartirla con ustedes.

  7. Quisiera que me aconsejaran. Mi enamorado no quiere poner que tenemos una relacion en facebook, ya vamos a cumplir un año y se lo pedi. pero no quiso porque dice que ya tengo su contraseña y no lo ve necesario, pero yo si quiero.

  8. Hola soy Esther estoy pasando creo que el peor momento de mi vida. A veces siento morir.Es horrible sentirse así y porque? El gran amor de mi vida casi 11 años de relación con 2 hermosos hijos frutos de nuestra relación de la noche a la mañana ya no me ama y lo peor según el nunca me amo.
    Como puedo aceptar esta realidad? Cómo decirle a mi corazón que no debo amarlo?
    Estoy sufriendo mucho y no veo cuando va a pasar este dolor que todos dicen que pasa yo no veo cuando .Hoy se cumplen 33 días cuando decidió marcharse al lado de otra mujer con la que según el consiguió el Amor.
    Y que de todo lo vivido en todos estos años?
    Se olvidaron por esa mujer que conoció hace 6 mese.Eso no lo puedo aceptar y me duele mucho es mas cada vez que me lo puede decir en mi cara Lo hace ,porque se vuelven tan crueles con quienes lo único que hemos hecho es amarlos?

  9. Buenos Días a todas hace 4 meses vivo con ese dolor mi pareja de 11 años tuvo un cambio de 360° Ausente en todos los sentido, con muy mal carácter hasta el día de hoy..
    Antes solíamos ir a comer todo cambio.. Descuide mi trabajo casi 2 meses por poco y pierdo mi empleo.. No le deseo eso a nadie. Actualmente estoy en terapia con una Dra. que tiene el método de la Sra. Louise L. descubrí que si no me amo a misma como puedo dar amor a otros.. Sinceramente lucho por estar bien primero yo.. Ha sido muy difícil para mi superar esto ya que me entere que anteriormente ha invitado a comer a 2 mujeres y ahora comprendo que en aquella ocasión viví exactamente lo mismo una montaña rusa.. Deseo y pido a Dios me de la fortaleza de tomar la mejor decisión y deseo a cada una de las mujeres que pasamos por esta etapa sea de aprendizaje y valorarnos.. Recordemos que le Amar no Duele..

    Un abrazo a todas ustedes..

  10. Yo estoy pasando lo mismo que algunas de ustedes, es difícil para mi aceptar que la persona que decía quererme ya no esté conmigo. Descubrí hace poco que mi esposo me era infiel, que tenía otra mujer a la cual embarazó y cuyo hijo ya nació. Me abandonó y se fue con ella presionado por sus padres, no le importó dejarme sola, con problemas de salud y sin trabajo.
    Ahora solo le pido a Dios que me ayude a perdonarlo y a salir adelante porque como dice en su palabra estoy derribada pero no destruida, en apuros pero no desamparada.

  11. le fui infiel a mi novia, pero lo peor del caso es que, era feliz con la que le fui infiel, sin embargo me perdono ella me busco y yo decidí seguir con ella, aun sabiendo que mi vida iba a ser feliz al lado de la otra persona, la vida no es justa, creo seguiré con mi novia porque es la mujer que cualquier hombre quisiera tener.

  12. Buen día, antes que nada es la primera vez que ingreso a esta página pero les aseguro que de ahora en adelante seré su fiel seguidora.

    En estos momentos estoy viviendo esta situación. Tuve un noviazgo de 4 años con un hombre que me lleva un año de edad, actualmente tiene 27 y yo 26. él siempre fue muy seco conmigo, yo era quien le colocaba chispa a la relación, como quien dice la “VOZ DE MANDO” pero aún así lo amaba mucho y había dejado todo por él principalmente mis amistades. Cuando íbamos a cumplir los 3 años conocí un chico de otra ciudad (hablamos por cuestiones labores) y luego me vi enredada con él, precisamente mi novio y yo en esos dias terminamos y me aferré más a la otra persona. Con esa persona hicimos un viaje maravilloso a la playa y la pasamos de luna de miel, pero resulto que era un falso y mentiroso, gracias a Dios pude descubrirlo en la mentira y alejarme de él, no fue fácil superar ese momento (decía que estaba soltero y luego le descubrí todo, lastimosamente ya habían sucedido cosas muy íntimas), pero Dios obró en mí y me levantó. Una noche mi novio de 4 años me vio llorando, y con el alma destrozada le conté lo que había sucedido (sé que fue un gran error, pero esa noche tenía el corazón partido en 10.000 pedazos y quería gritar mi dolor) él dijo que me perdonaba con todo su corazón y que él reconocía que había tenido en parte culpa de lo sucedido, pues nunca fue detallista conmigo y siempre parecía una bomba de tiempo. … Bueno eso fue a finales del 2014 y apartir de ese tiempo me aferré más a él, no habíamos regresado formalmente porque le había dolido lo que yo había hecho, pero nos veíamos muy seguido y siempre estábamos el uno para el otro, además seguíamos estando en la intimidad. En su casa se enteraron de los sucedido y la única que me habla (aunque hipócritamente, es su mamá), el resto de familiares me eliminaron del Facebook y demás…. Él salía de su estudio y venía a mi casa a esperarme, decía que me amaba con toda su alma y yo a él, cenábamos juntos y veíamos películas hasta media noche, hacíamos el amor como en las primeras veces y nos repetíamos: AMOR TE AMO!. Así pasó desde finales del 2014 hasta principios del 2016, en Febrero de este año yo iba camino para la iglesia y lo veo tomando cerveza con una muchacha. En ese momento sentí que el mundo se me caía encima, me dije a mi misma: CÓMO ES POSIBLE QUE DECÍA AMARME Y HOY ESTÁ CON OTRA MUCHACHA?, QUÉ ESTÁ PASANDO?, SI ME AMA PORQUÉ NO ESTÁ CONMIGO?… etc, de regreso a mi casa, él me dijo que porqué estaba enojada y le dije: SIGUE TU VIDA. Ese día hablé con la Pastora de la iglesia y ella me dijo: SI ÉL DECIA AMARTE Y HOY LO VEZ CON OTRA PERSONA, ÉL NO ES TU ESPOSO. ESPERA EN DIOS!.

    Ya para resumir, han pasado casi 3 meses desde ese día, no volví hablar con él y lo eliminé de todas las redes. Lo veo con esa muchacha a cada rato, ella tiene una moto y él es quien la maneja. Un día la vi abrazándolo en la moto y solté en llanto, otras veces veo cuando lo deja en la universidad. Sus papás están muy felices con ella. Mis vecinos chismosos me atormentan y dicen que ella entra a la casa de él en las tardes y sale en las noches…. Estuve espiando su cuenta de YouTube y escucha una canción que dice: AY CORAZÓN YA NO MUERO, TÚ ME HAS DADO LO QUE UN DÍA PERDÍ…. y con frases como: HAS CONVERTIDO EN EDÉN LO QUE ERA UN CAMPO SANTO… y etc.

    Me duele en el alma todo esto, y sé que fui la culpable. Pero nadie está excento a cometer un error, yo jamás quise serle infiel ni lastimarlo, las cosas se dieron y cuando me dí cuenta estaba metida de cabeza. Su familia me juzga y dice que soy lo peor, yo no soy mala persona sólo que un día cometí un error. Y algo de lo que estoy muy segura es que cuando tu pareja te pide a gritos un cambio, HAZLO, ya que lo dice porque no quiere perderte ni serte infiel. A él se lo pedí muchas veces y nunca puso de su parte.

    Ustedes dirán: ESTÁ LOCA, SI ELLA LE FUE INFIEL QUE MÁS QUIERE?… sí, reconozco mi error y siempre le pedí perdón por eso, pero entonces ¿porqué continuaba buscándome, diciendo que me amaba y que yo era su vida?. Me siento burlada y pisoteada. Yo le dí mi palabra de que jamás le haría una infidelidad y lo cumplí.. El muchacho de la otra ciudad me buscaba y me dedicaba canciones, pero jamás le volví a responder porque quería recuperar mi relación.

    Espero sus opiniones, Dios les bendiga.

    • AMIGA MELA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amo te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Siempre he pensado que cuando se rompe una relación, se debe tomar tiempo para finalizarla del todo y no precipitarte a empezar otra, por supuesto que esto no es con el ánimo de reprocharte, lo pasado ya no lo podemos cambiar, pero si vale la pena mencionarlo, porque es obvio que fue un error y los errores nos enseñan lecciones que debemos utilizar a nuestro favor.

      Es lamentable decirlo, pero debemos reconocer que hay errores muy difíciles de ser perdonadas y olvidadas, es exactamente lo que sucede con las mujeres, se dice muy comúnmente que la mujer es todo corazón, muy dada al perdón, sin embargo, también son muy comunes los casos en que a pesar de dar el perdón, no pueden olvidar, no pueden volver a darle los mismos matices a su relación o matrimonio, al final se da la separación.
      Creo que él no tenía la intención de quedarse contigo, de haber sido así no lo habría hecho del conocimiento de su familia, lamentablemente en este caso no se trata de si tenias o la intención de ser infiel, la realidad es que lo fuiste y las consecuencias las estás viendo, algunas de estas cosas podrían ayudarte,
      Cuando alguien, no importa quién sea intente ser “amable” para darte información acerca de lo que hace, diles muy amablemente que no te interesa saber anda ni de él ni de ella, puesto que ya no forma parte de tu vida.

      Hazte a la realidad de las cosas, es decir, si no fuera esa persona con quien está ahora, seria con otra persona, ¿no esperabas que se quedara solo?
      No le “espíes” nada, ¿para qué? Si lo único que vas a lograr con ello, es enterarte de cosas que te lastiman.
      Tomate tu tiempo, ve hacia adelante, porque por doloroso que sea, de la misma forma que tú te sientes burlada y pisoteada, así mismo se sintió él en su momento, ya le pediste perdón y no te funciono, busca ahora el perdón para ti misma en tu interior, busca tu propia paz y tu serenidad para ti misma, cada error nos hace fuertes, ahora ya sabes que lo mejor es darle punto final a una relación antes de empezar una nueva, te aseguro que por muy difícil que te parezca, vas a superar todo esto y sin que te des cuenta te sentirás mejor, pídele a Dios Jehová que te ayude a superar todo esto, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenos dias me llamo Lucia y tengo 60 años de edad y 30 de matrimonio. Mi esposo no es mal hombre pero llevo 30 años esperando sentirme amada, el nunca me ha engañado pero nuestro sexo siempre a sido un desastre. Tengo un hijo con el que ya esta cadado y tiene 24 años. Es un honbre que hace muy poco el sexo y para no hacerlo siempre pone objecion , antes era por que el cuarto de mi hijo estaba cerca del nuestro y decia no Tener privacidad y que eso lo bloqueaba . decidi hacer un cuarto para mi hijo independiente para ver si esto cambiaba y todo sigue igual yo me desvisto delante de el y e hecho cosas provocativas y es como si no me viera . siempre se a acostado a mi lado y no me toca es como si durmieta sola . Conocí un hombre a mis 55 años y comencé un romance con el yo habia dias que me quedaba a dormir con mi amante y no pasaba nada mi esposo no se daba por enterado ya cuando se enteró pues yo se lo confesé me dijo que no lo dejara que el iva a cambiar . Rompí mi relación con mi amante y solo esos primeros dias mi esposo fue un hombre fogoso en la cama tuve un mes de lunade miel. Y luego comenzó con lo mismo no soy feliz pues no me siento amada ni deseada por el , esta en la casa pero es como si yo estubiese sola el solo ve tv y yo esperando y viendo cono la vida pasa. Le he preguntado si es gay y me dice que no . El no es un hombre feliz tampoco. Cuando vamos de vacaciones nada le estimula. Soy una fiel lectora de sus consejos cada uno enseña una cosa nueva. Ahora tengo un enamorado mayor que yo tiene 76 años me hace propuestas de amor y no se si tomarlo o dejarlo. Quizas usted amanecer con ser mas joven que yo pueda darme un consejo y decirme que puedo hacer con mi vida pues con todo lo que he pasado me da lastima dejar a mi esposo que es menor que yo tiene 58 años . Le agradecería que usted diera opinion al respecto. Saludos cordiales , Lucia.

Comenta, tu opinión también es valiosa: