Inicio > Sentimientos > Dolor > 5 canciones para reponerse a una traición
5 canciones para reponerse a una traición

5 canciones para reponerse a una traición

¿Te traicionaron? ¿Te mintieron? ¿Te abandonaron? Por supuesto que duele, pero lo que no vas a hacer es desmoronarte. No, tú vas a levantarte y caminar con la cabeza bien alta. ¡Vas a volar más alto aún! Tú eres una mujer hermosa y no vas a sucumbir ante nada ni nadie. Y mientras tanto, para inspirarte a reponerte a la traición, ¿qué te parece leer un poco de las letras de estas canciones que hablan sobre este tema? Seguro que después te apetece escucharlas y al final te sentirás mucho mejor…

  1. Cristina Aguilera: “Fighter” (=LUCHADORA)

Después de todo lo que me hiciste pensarás que te desprecio. Después de tanto engaño, pensarás que te resiento. Pero al final, quiero agradecerte… porque me hiciste mucho más fuerte. Así que, gracias.

Me he hecho mucho más fuerte. Me he vuelto mucho más sabia. Me hiciste aprender un poco más rápido. Mi piel se volvió un poco más gruesa. Me he vuelto mucho más inteligente. Así que, gracias por convertirme en una luchadora.

  1. Gloria Gaynor: “I will survive” (=SOBREVIVIRÉ)

Primero sentí miedo, me quedé petrificada. Pensé que nunca podría vivir si no estabas a mi lado. Pero luego pasé muchas noches pensando en el daño que me hiciste y me hice fuerte. Aprendí a seguir adelante.

Ahora no intentes regresar. ¡Vamos, vete! Ya no eres bienvenido. ¿No fuiste tú el que intentó herirme con tu adiós? ¿Creías que me desmoronaría? ¿Creías que me tumbaría, que me moriría?

Oh no, yo no… ¡Yo sobreviviré! Mientras sepa cómo amar, sé que seguiré viva. Tengo toda la vida por vivir, todo mi amor por entregar. Y sobreviviré… claro que sobreviviré.

sobreviviré sin ti

  1. Alanis Morissette – “You Oughta Know” (=DEBERÍAS SABERLO)

¿Acaso ella es sensual como yo? ¿Lo haría contigo en un cine como yo? ¿Habla elocuentemente? ¿Tendría a tu bebé? El amor que nos dimos, que hicimos, no fue suficiente para ti… Y ahora, cada vez que pronuncias su nombre, ¿acaso sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que te mueras? Hasta que te mueras… pero aún estás vivo.

Hoy estoy aquí para recordarte del desorden que dejaste cuando te fuiste. No, no es justo que me niegues. Ni esta cruz que sostengo, que tú me diste. Tú, tú… al menos deberías saberlo. Se te ve bien, en paz. Yo no estoy tan bien como pensé. Deberías saberlo.

¿Acaso te olvidaste de mí? ¡Qué rápido fui reemplazada! ¿Piensas en mí cuando estás con ella? Esa broma que dejaste en la cama, esa era yo. Pero no voy a desaparecer cuando cierres los ojos, y lo sabes. Y cada vez que arañe mis uñas en la espalda de otro, espero que lo sientas… Bueno, ¿puedes sentirlo?

  1. Beyoncé: “Irreplaceable” (=IREEMPLAZABLE)

Estas ahí diciéndome qué tonta soy, diciéndome que jamás encontraré a un hombre como tú… Me sacas de quicio. No debes conocerme. Podría tener a otro como tú en un minuto. No debes conocerme. Puedo tener a otro como tú mañana mismo, así que ni se te ocurra por un momento ni pensar que eres irreemplazable.

Así que anda y vete. Llama a esa tía y mira a ver si está en casa. ¡Ay! Apuesto a que no sabías que yo lo sabía. ¿Por qué te crees que te estoy dejando de lado? Porque me mentiste.

  1. Cher: “Believe” (CREES)

¿Crees en la vida después del amor? Siento algo dentro de mí decir “no, no eres lo suficientemente fuerte…”
¿Pero qué se supone que voy a hacer? ¿Sentarme y esperarte? No, no puedo hacer eso y ya no hay vuelta atrás. He podido pensarlo y creo que soy demasiado buena para ti. Sé que lo superaré, porque sé que soy fuerte. No te necesito más…No, no te necesito más.

No te necesito más

A cantar y a desquitarte de quien te traicionó, que no merece tus lágrimas.

© Autor: Rebeca Byler.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

¿Qué es una verdadera amiga?

A veces tenemos muchas amigas, algunas con las que pasamos la mayor parte de nuestro …

Un comentario

  1. QUERIDA AMIGA REBECA BYLER.

    Hermoso tema nos compartes, la música es el lenguaje universal, con el que podemos viajar hasta los lugares que algunas veces hemos recorrido, nos coloca muchas veces en las memorias de lo que hemos vivido, algunas veces una canción puede reflejar los verdaderos sentimientos del corazón, nada mejor para motivarnos a sí mismas, para reponernos de una decepción amorosa, podemos escoger y decidir cuál es la que mejor se acomoda en nuestro camino hacia la recuperación.
    En esos momentos de tristeza y oscuridad de un rompimiento, el silencio y la soledad invaden hasta el corazón más fuerte, pero pasada la primera impresión de soledad, nada mejor que dejarnos arrullar por las notas de una canción y si es motivadora y de estimulo para la recuperación, mucho mejor aun.

    Esperemos que este musical tema, con esas canciones tan estimulantes, le sirva de compañía a tantos corazones adoloridos.

    Con especial afecto:
    Amanecer cautiva. (Dulce)

Comenta, tu opinión también es valiosa: