Inicio > General > Cómo tener un amor de novela, contigo misma

Cómo tener un amor de novela, contigo misma

¿Te gustaría vivir un amor de novela? ¿De esos que son románticos, tiernos, llenos de encanto y magia? ¿Qué dirías si te digo que puedes, que es algo que está al alcance de tu mano? Probablemente, te parezca que es pretender demasiado, que ilusamente ya lo has intentado muchas veces, pero siempre has acabado decepcionada, triste, traicionada, abandonada o engañada.

Pero ese amor que tanto anhelas está más cerca de ti de lo que crees. Se trata de un amor maravilloso, el que provoca que te lleves mejor con los demás, que te veas más bella, segura, plena, satisfecha, alegre y despejada de críticas y tormentos… Un amor de novela, con una historia y vivencia original, única para ti.

Cómo acceder a tu nuevo gran amor de novela:

Mira a un espejo… ahí te está esperando una persona que desea con toda su alma ser conquistada por ti. Sí, mira a sus ojos, ¿qué ves en ellos? ¿Verdad que son bonitos? ¿Cuánto hacía que no te mirabas? Pues preséntate a esa bella persona que está tras el espejo, porque es la persona más importante en tu vida, sin ella no hay nada. ¿Lo ves?, es a través de ella que amas a tus hijos, a tus padres, a tu pareja, a tus amigos. Sin ti el mundo deja de existir, según cómo te veas a ti misma, las relaciones que tengas con los demás se verán influenciadas. Has de valorarte y aceptarte tal cual como eres, para poder llevarte mejor con los demás, para ver lo bueno en ellos, para no pasarte el día viéndoles el lado negativo, sus fallos y defectos… Valórate, y serás valorada, respétate y serás respetada, trátate bien y acabarás tratando bien a los demás, y a su vez, ellos a ti.

Amor de novela

¿Por qué creer que un amor de novela tiene que venir de un hombre? Podría, pero esa historia está muy usada, es poco original y es poco estable. No necesitas absolutamente a nadie para ser feliz, tú puedes serlo aceptando quién eres: una mujer valiosa. Cuando puedas aceptar y vivir así, sin hacerte reproches, sin sentirte impropia y menospreciada, alcanzarás la cima de tu relación contigo mismo, y luego serás capaz de crear magia con otros.

Para esta aventura personal tengo algunos consejos que pueden ser de ayuda en tu romántica, íntima y personal relación contigo misma. Eso sí, has de cumplirlo, hacerlo, no sólo leer las instrucciones.

PLAN DE 3 MESES, PARA ESTAR BIEN CONTIGO MISMA:

  • Comienza por aceptar quien eres. ¿Sabes quién eres? Haz una lista de lo que crees te identifica, y luego mírala durante todo un día, dedícale minutos a esa lista, ¿eres realmente eso? Si sientes que hay disonancia, vuelve a hacer la lista, una y otra vez, hasta que sientas que lo que lees te realmente te representa.
  • Todas las noches antes de dormir apunta en una libreta o cuaderno tres cosas por la que te sientes agradecida en ese día. Al finalizar el mes, lee por completo tu libreta, te sorprenderás.
  • Dedícate durante una semana a responder “¿Qué quieres?” Haz un listado de lo que surge y en la otra semana empieza a crear espacios para generarlo. Lo que deseas y no haces, se convierte en energía estancada que te resta poder para las demás cosas de tu día.
  • Concédete permiso para dedicarte una tarde entre semana a hacer algo para ti: un spa, un cine, un café, una clase de yoga, una caminata, lo que te guste, pero que sea un tiempo a solas para estar contigo misma, pensando contigo misma, gozando de tu propia y hermosa compañía.
  • ¿Quieres saber más de tí? Mira a tu alrededor, ¿cómo son tus relaciones? ¿Son personas poderosas o limitadas? ¿Basadas en el amor o el miedo? ¿Haces lo que amas o lo que debes? ¿Estás con quién quieres o necesitas?
  • ¿Recuerdas aquella cosa que siempre querías hacer pero que nunca lo hacías por falta de tiempo? Por fin, ahora es el momento de hacerlo. Identifica tu sueño más postergado y despiértalo.
  • Comienza una dieta equilibrada de alimentos y pensamientos. Elimina la chatarra emocional, y la comida alta en grasas saturadas, alcohol, enlatados, excesos de azúcares, harinas y sal.
  • Cuando despiertes, mírate al espejo, regálate un sonrisa y una palabra de aliento, puedes decirte “lo estamos haciendo bien” o “¡Qué guapa eres!”. Dítelo a ti misma, ¿acaso no mereces escuchar esas palabras cada amanecer, aunque sea de ti misma, la persona más influyente en tu vida?
  • Antes de dormir deja de lado los pensamientos negativos que hayas tenido durante el día, tienes que dormir bien, sin que tu último pensamiento sea algo negativo.

Si comienzas a seguir estos principios durante tres meses ininterrumpidos, verás muchos cambios, al principio pueden resultarte torpes, pero con el paso del tiempo te sentirás mucho más cómoda llevando una vida en congruencia y amor.

© Autor: Chuchi González.

Plan de 3 meses para estar bien contigo misma

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Para bien o para mal, tu forma de pensar lo afecta todo

Nuestra forma de pensar es muy importante; afecta a nuestra vida e incluso la de …

9 comentarios

  1. Te felicito Chuchi, un hermoso articulo, lleno de esperanzas, de optimismo y para que veamos que siempre hay algo por agradecer,¡ me ha encantado!… me gusta mucho esta frase ” Cuando despiertes, mírate al espejo, regálate un sonrisa y una palabra de aliento, puedes decirte “lo estamos haciendo bien” o “¡Qué guapa eres!”. Dítelo a ti misma, ¿acaso no mereces escuchar esas palabras cada amanecer, aunque sea de ti misma, la persona más influyente en tu vida? un beso Chuchi

    • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN.

      Me uno a tu comentario mi bella, nada mejor que motivarnos así mismas, reconocer nuestro propio valor como mujeres, muchas veces buscamos palabras estimulantes en la dirección y la persona equivocada, deberíamos aprender que las palabras más sinceras son las que nos decimos así mismas, porque somos las únicas que no nos mentimos ni nos decimos las cosas por compromiso o por quedar bien, mucho menos por conseguir algo, no hay persona en el mundo que sepa cómo somos en realidad, solo nos fala dedicar el tiempo necesario para conocernos así mismas, saber que queremos hacia donde que remos dirigirnos, cuando por fin lo logremos,, podremos pararnos frente al espejo y recompensarnos así mismas con lo que merecemos.

      Gracias mi osita consentida por siempre estar con nosotras, brindándonos ese hermoso espacio rosado.

      Te quiero en el corazón.
      Amanecer cautiva, Dulce.

  2. Hola
    es una reflexión hermosa, todas nos merecemos una palabra grata cada amanecer. Gracias Chuchi. Gracias chicas por estar aquí.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESPUMA.

      Es siempre motivo de mucho gusto leerte.

      Gracias mi amiga, por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor, a este hermoso tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, esperamos que lo disfruten y más que todo, que lo pongamos en práctica.
      Y si mi amiga, por trivial o cursi que parezca, necesitamos constantemente de palabras que nos hagan sentir bien consigo mismas, sin embrago vale la pena recordar que las cosas, acciones y palabras hermosas o gratas, no necesariamente tiene que venir de una pareja o de alguien del sexo opuesto, porque sabemos que el aprecio, nuestro valor de mujer y las palabras motivadoras debe empezar por nosotras mismas, ¿de acuerdo mi amiga?

      Se agradece en todo lo que vale tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Chuchi!! Muchas gracias por compartir este artículo, la verdad me gustó mucho… Y estoy segura que será de gran ayuda para muchas de nosotras, solo es cuestión de poner en práctica tus consejos!! 🙂

    • MI MUY QUERIDA AMIGA RAYITO DE SOL.

      Qué alegría leerte de nuevo.

      Así es mi amiga, es el propósito de nuestra amiga Chuchi, que sea de estimulo y ayuda para ti y para nuestras amigas que lo lean, a lo mejor requiere un poco de trabajo adoptar el habito de hablarnos así mismas, pero los resultados son increíbles, gracias mi rayito por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Que lindo tratare de hacerlo. Una palabrita de amor para mi es de diez.

  5. Este es un artículo maravilloso, totalmente bello, gracias por una receta,para apreciarnos más día a día,tan deliciosa.
    Si se quiere se logra 😄 y sus palabras son estimulantes.

    • AMIGA IVETTE, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda, formando parte de esta gran familia.
      Se agradece en todo lo que vale tus apreciaciones, para este nuestro tema, es cierto, es una “receta deliciosa” pero te aseguro que la disfrutamos más cuando la ponemos en práctica.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: