La rutina del amor

© | | ,


Era una de esas tantas veces que discutíamos relojsobre cosas sin importancia, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en banalidades.

Siempre a la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida, sin hacer nada por cambiar la misma rutina.

Tú preocupándote de leer el periódico para ver el deporte, primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es sólo costumbre como toda tu vida que se basa en costumbres.

Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, sólo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..

tiempoY así los días y días interminables sin variación, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.

Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.

¿Qué día y en qué instante se perdió la pasión, los deseos, las ganas de estar juntos, las ilusiones y los sueños de amor?
reloj_de_pared… creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor, dejó en tinieblas, nuestro bello amor..

Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, sólo puras canas en el pelo, en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unos kilos de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.

Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina.

Esta es una reflexión de María de los Ángeles.
© 2007 autor: Maria de los Angeles

fuera
También puedes ver esta reflexión en Shoshan:
Reflexión: La rutina del amor.
…y si lo deseas, leer más reflexiones.


Anterior

Rupturas sentimentales, duelo, soledad… y miedos

Después de una ruptura muchas personas caen en estado de depresión y de mucho estrés... Tras la ruptura llega una variada serie de estados anímicos, un especie de luto que nos hace pesar que nunca vamos a salir de ese…...

¡La buena, la bella y la tonta!

Amigas queridas: Este tema se me antoja un poco cómico, empezando por el titulo que nos han sugerido infinidad de veces, pero como que no cabe mucho en la aceptación de miles de mujeres que sabiéndose nobles y hermosas, tienen…...
Siguiente

53 comentarios en «La rutina del amor»

  1. uyy la rutina del trabajo mata mi tiempo para estar con mi hijo,se me van los dias y los añso y me hago vieja y no disfruto mucho a mi hijo ,esm uy triste trabajar ,pero a la vez es una responsabilidad para sacarlo adelante, yo siempre regengaba con mi papá xq el siempre trabajaba para darnos lo mejor ,mamá se ponia triste y nosotr@s tambien cuando mi papá viajaba a otro lugar ,nunca casi disfurte a mis padres ,ni nunca casi mi padre nos disfruto ,mas era mamá xq paraba con nosotros en casa.
    Ay q vivir cada momento la vida ,disfrutar nuestros hijos ,nuestros padres ,y si estan casados al esposo o a la esposa 😉

    Responder
  2. holaa queridas!.

    en fin.. es verdad la costumbre suele ser parte de una rutina que se repite dia a dia a diaaaaaaaaa.. y a veces parece muy frustante cuando uno lo vé d lejos..
    conozco una pareja que hace exáctamente lo que vos escribiste..
    pero nadie dice nada.. y todo sigue monótomo.. pero.. es costumbre?
    Lo de ellos si es costumbre…. más que una «rutina».
    No me gustaria llegar a un estadio asi con mi pareja.
    Pienso que siempre hay que dar lugar a las conversaciones. a ser » compañero » de la pareja, y a tratar d ser siempre sinceros uno al otro.. para que todo pueda funcionar.
    Si falta comunicacion.. el tiempo pasa.. costumbre es costumbre.. todo lo mismo..
    dsp no sé como terminaa..

    en fin,
    amigas siempre hay que hablar..
    comunicacion!!!!!
    Tratar de cambiar la llamada «rutina».

    mis mas grandes saludoss.

    Responder
  3. Hola chicas
    Muy buen tema siempre he pensado que es mejor siempre y a toda sosta evitar la rutina por que una vez que caemos en ese bache es dificil salir
    Perdemos a la pareja, y perdemos las ganas de distrufar de lavida con todos sus altibajos y por supesto nos perdemos nosotras mismas
    recuerden variedad los detalles en fin darnos el tiempo para nosotras para nuestra pareja para nuestra familia
    Suerte y di si a los cambios sobre todo aquellos que nos dan placer

    Responder
  4. Hola amigas, linda reflexion,
    Es cierto, por varias razones la rutina siempre entra en la relacion, y se hace costumbre y se pierden los lindos detalles q habian antes no solo en el hacer el amor, sino en los abrazos, besos, no en lo material porq eso no es importante pero si palabras dulces, q te llenen y uno piense uy q largo dia y quiero dormir pero por lo menos abrazada, o compartir los momentos del dia a dia….
    Yo trato siempre, de inovar, de alimentar mi relacion todos los dias, bueno tampoco es q me resulta facil y todo es perfeccion todos tenemos nuestros dias, buenos o malos…..
    Pero en si creo q hay q inovar siempre para no caer en la rutina del dia a dia, por eso tambien creo q yo que existe la infidelidad porq el rato q cae en la rutina la persona, busca lo q no hay en casa, es feo pero asi es lamentablemente.
    Por eso yo creo q si uno se siente ya cansado, o acostumbrado a la rutina debe hablar con la pareja y decirle o sorprenderle con cositas asi sean pequeñitas.
    Con esto no quiero decir q se puede evitar la infidelidad, porque cuando alguien se mete a ser infiel tambien tiene muchos factores no solo la rutina.
    mi humilde opinion
    saludos.
    Cecy

    Responder
  5. Hola,el tema es que debemos avivar el amor con pequeñas cosas cada dìa,revivìr la pasiòn y ser mÁ s compinches.
    No perder el tiempo con enojos por pequeñeces,hablar,el diÁ logo es fundamental,lo que tu quieres,lo que yo quiero.
    Bueno, ahora les dejo,excelente este lugar,chau.

    Responder
  6. Hola chicas¡

    La verdad que uno mismo se arruina la vida llevando una vida monótona, la misma rutina siempre de la casa al trabajo y viceversa, nos olvidamos de nosotros mismos, se los digo por que a mí me pasó que me olvide de mis amig@s, de mi familia de mi pareja, y ahora me siento sola por que tod@s se olvidaron de mí, ya que siempre ando a toda prisa corriendo de un lado para otro y nunca tengo tiempo ni para levantar el teléfono y saludar a nadie ni de ir al café, por que aparte me dedido únicamente a mi hijo que ahorita es mi prioridad y no hay tiempo para otras actividades y el fín de semana que no trabajo me la paso encerrada en casa haciendo los quehaceres y ahorita en la etapa de mi vida que estoy , pienso por que no hice esto o lo otro y siento una soledad tremenda.

    Creo que debemos darnos tiempo para nosotras mismas y ver más allá de nuestro alrrededor.

    Con mucho cariño saludos a todas.

    Responder
  7. GLADYS QUERIDA:

    Ahora si llegaste a tiempo mi niña querida, para inaugurar este temita tremendamente realista y menos soñador de lo que mujer alguna puede soñar.

    Aplaudo fuertemente las palabras profundas y reflexivas de nuestra muy querida amiga poetisa María de los Angeles (CUBABELLA), que en su núcleo encierran grandes verdades en materia del amor. Y quién mejor que una digna señora de las letras tan reconocida en nuestra Alma Mater Foroshoshan.com, para traernos y compartirnos su bellísimo y valioso sentir que a todas nosotras las mujeres (estoy segura), nos ayudarán tanto en nuestro cotidiano vivir.

    A tí mi Gladys querida, agradezco en verdad de todo corazón, el que hayas cortado el listón tan a tiempo y con bastante éxito.

    Gracias mi niña, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. DOMINIQUE AMIGA:

    Las parejas amiga, que se aglutinan en la rutina mecanicista y aburridora del diario vivir, terminan abrazadas más que al amor, a la costumbre como nos muestra atinadamente nuestra queridísima e inolvidable amiga «Marielos» en su artículo profundamente reflexivo, con el cual nos identificamos tanto.

    Y coincido contigo Dominique querida, que el amor se cimenta en la buena comunicación, en el respeto que es índice de sana tolerancia y en la entrega pura de dos almas que han nacido para estar juntas en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad, en la abundancia o en la pobreza hasta que la muerte los separe.

    Se necesita para todo ello, que haya un excelente transmisor y una excelente receptora en el canal de la buena dosis de comunicación, no hay más camino para llegar al entendimiento total en todos los aspectos, pues como bien dice un dicho: «El que no habla, Dios no lo oye» ¿Cierto mi amis?

    Mil gracias por escribirnos mi corazona de luz, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. MI YULIANNE TAN QUERIDA:

    Mamita, esos baches que señalas en tu comentario, no tienen razón de ser, es cierto cuando existe la compatibilidad de caracteres, y la comunicación unida a la comunión, hacen de la pareja que se ama, un oasis de frescura en el romance siempre tórrido y profundo.

    Yo no entiendo cómo hay parejas que en antaño vibraban ambos con un atardecer, descubrían bellezas escondidas en las personas, circunstancias o cosas, gozaban con el mismo tipo de música, disfrutaban el murmullo del mar, admiraban las olas de la playa que llegaban como escarolas de organdí, a besar la arena aunque llegaran cansadas de viajar, y de pronto ya no hay más rayos de sol en su vida, ya no hay estrellas en el cielo para seguir vibrando con ellas, ni olas, más que las de sus lágrimas de añoranza por esos tiempos perdidos…¡Qué tristeza es decirlo así!

    En fín mi querida amiga Yulianne, siempre hay y habrá un rayo de esperanza para recuperar todo el tiempo perdido y si hay amor en las personas, pues razón de más. ¿verdad?

    Muchas gracias mi bellísima amiga por escribirnos, mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. CECY QUERIDA:

    Yo pienso amis que nadie se acostumbra del todo a vivir en la rutina monótona y aburridora. La costumbre dicen que a veces puede más que el amor, y yo pienso que el amor, cuando es verdadero, puede terminar con la rutina y hacer de la costumbre, un lazo más fuerte para rescartar la ternura sin ese apego que lo complique todo por supuesto, pero sí con la devoción que el corazón siente cuando tienes a una persona mucho tiempo a tu lado, la quieres, la cuidas, la protejes, la mimas y no quisieras perderla nunca.

    Es como cuando tienes una plantita pequeñita en el jardín de tu casa. Esa plantita está allí, esperando tus cuidados diarios, tus mimos, tus cariñitos, tus palabras ¿por qué no? tambien la plantas escuchan y sienten.

    ¿Pero qué pasa si descuidas a esa plantita?, si sólo la riegas por obligación, pero ya no te llama tanto la atención, ya no le hablas, ya no la mimas, ya no la acaricias, ya no le hablas. Obviamente que tu plantita poco a poco se irá marchitando hasta que muera por abandono y soledad.

    Así mismo es el amor en los seres humanos, requiere de cuidados intensivos diaria y repetidamente para que floresca. Y el florescimiento depende exclusivamente de nuestro cultivo, de nadie más. ¿de acuerdo mi bella?

    Mil gracias por escribirnos mi reinita linda, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. ANAGRACIE QUERIDA:

    Una pareja que se lleva discutiendo, que tiene fricciones y desaveniencias todo el dia y por cualquier cosa, no funciona ni funcionará nunca amiga querida, tienes mucha razón en tus palabras.

    La compatibilidad de caracteres no se dá por si sóla si no la generamos. Se debe compartir minuciosamente todos esos pequeños detalles que hacen de la vida diaria un hermoso rosal que cuidar con intensiva delicadeza, árduo esmero y una profunda vocación por servir aquello que amas.

    Pero lo que pasa es que muchas parejas dicen: «Si no me das, ¿yo por qué tengo que darte?» o «Yo te dí más y tú me diste poco, no me quieres» y yo me pregunto: ¿Por qué medir el amor en dosis contaditas o pichicatiaditas como se estila decir soezmente?.

    El amor no se cosifica ni se dosifica, se entrega pleno por porque es amor, y no es tan necesario esperar respuesta para que sobreviva, pues en el dar está la mayor felicidad y la mejor correspondencia. Y muchas parejas se mecanizan en el diario vivir precisamente por éso, porque se pasan la vida esperando primero recibir antes que dar, cuando es todo lo contrario. El amor entregado sin esperar nada, es la mejor inversión que el corazón puede hacer, así se evitan frustaciones, desconsuelos, resentimientos y por supuesto rutinas que van doliendo mucho más allá de la piel.

    Mil gracias por escribirnos mi bella amiga, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. YOLY QUERIDA:

    Tocaste un tópico interesante de ampliar amiga querida. La mujer maravilla que abarca mucho y aprieta poco, pierde lo mejor de su vida en esa vida mecanicista y rutinaria que a la postre, la deja más sola que como empezó su vida. Y te digo más amis, porque la cosa no para allí, no para en soledad, va mucho más allá de la soledad.

    La soledad sólo es la primera puerta para que enseguida aparezca lo que se llama strés por soledad. Ese estrés por soledad, tambien es conocido con el nombre de: «Depresión».

    Y el objetivo que siempre persigue el strés es prepararnos para dos cosas a saber:

    1.- Para luchar o,
    2.- Para huir. (por la puerta falsa por supuesto)

    Estas dos alternativas neuronales de tu cerebro sumido en la más completa confusión, dolor y ausentismo de afectos, te conlleva a referir otras dos corrientes eléctricas muy conocidas por la medicina científica, me refiero enfáticamente a:

    1.- El Eutrés y,
    2.- El Distrés.

    El primero reprenta para ti la esperanza. Es una especie de tanta presión que te induce a la acción. Te sacude, te produce una gran dosis de adrenalina en el torrente sanguíneo que te energetiza y te revoluciona, te refuerza poderosamente en tu inconformidad para levantarte de tu estado tan lamentable de sentirte la víctima principal injustamente lascerada por todo lo que te pasa.

    El segundo es todo lo contrario, se conoce como strés negativo y se manifiesta con síntomas de dolor emocional, ansiedad, irritabilidad, insomnio, alteraciones del humor, disminución del rendimiento psicofísico, alteración del apetito, disfunciones sexuales, sensaciones de cansancio desde el despertar, falta de concentración y memoria.

    Así que; aguasss mi amiga del alma, ten mucho cuidadito de no caer en manos de este último factor de riesgo tan difícil de erradicar.

    Agradeciéndote profundamente tu valioso comentario, me es grato enviarte un afectuoso saludo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. Doralina querida
    Que lindo ver mi tema debatido aqui, y muy bien comentado,
    Pues es un tema basado en la vida de un matrimonio amigo
    que ya para ellos la vida es pura rutina.
    Hay que ponerle chispas al amor para que siempre se mantenga vivo y fresco.Por que si no cae en la monotonia en el mejor de los casos…en otros viene un tercero y destruye ese matrimonio, pues no los hace ver.

    Gracias a todos por comentar, Un saludito a todas y a ti mi reyna…un beso con el mismo cariño de siempre.

    Maria de los Angeles

    Responder
  14. MI QUERIDISIMA MARIELOS (CUBABELLA):

    Un honor y una alegría, recibir a una gran señora de las letras en ésta su casita virtual, en la que se le acoge con los brazos abiertos y el corazón pleno de dicha y agradecimiento por tan grata presencia.

    María de los Angeles, (Cubabella), en tu nombre llevas impresa toda la herencia del amor mi guapa amiga: María, la madre de Dios, y de los Angeles, pues sí mi corazona de luz, tus letras nos llegan como del cielo en coro para venir a fortalecer reflexivamente a miles de corazones femeninos de los cinco continentes del mundo a quien ha llegado tu mensaje divino en tan bellísimo artículo que a mí en lo personal me ha sacudido las fibras más íntimas del alma.

    Gracias Marielos querida, muchísimas gracias por esta linda sorpresa que nos das a todas, especialmente a Shoshan que tuvo la gentileza de seleccionar en esta ocasión para todas nuestras amigas, tu escrito maravilloso que estoy segura servirá de ejemplo motivacional a muchas de nosotras.

    Feliz y agradecida de tenerte con nosotras, me quito el sombrero para aplaudir tu magna obra tan llena de verdades y de infinito amor.

    Orgullosamente siempre tu amiga,

    Doral.

    Responder
  15. Hola amigas, que temita eh… muy común en muchisimas parejas, la rutina y monotonia, lo mismo todos los dias, hasta las mismas peleas por los mismos temas siempre, todo llega aburrir, llega un momento en que ya no encuentras salida y forma de solución a esta monotonia, a este aburrir diario con tu pareja, pues eso me paso a mi, ya mi con marido no tengo absolutamente nada en común, aunque si tambien les digo que yo puse de mi parte en un momento, trate de solucionar las cosas, trate de conversar muchas veces, trate de hacerle enttender a el que las cosas estaban mal, que debiamos hacer algo, pero la respuesta de el siempre era que no pasaba nada, que eran puras ideas mias, que estaba loca. Y bueno el tiempo me dio la razón, hace años que ya no somos nada, aunque desgraciadamente vive bajo el mismo techo, pues el sinverguenza no se quiere ir de la casa, y como es casa de mi madre, pues yo no puedo irme como comprenderán, no tendría donde caer. Asi amigas, asi transcurre mi vida, con soledad de mujer, soportando en casa a este tipo que no aporta nada dicho sea de paso, fea mi vida amiga, muy fea, ya no sigo, ya me deprimi mucho. Bye

    Responder
  16. Hola Amigas.

    Yo tengo una pregunta como se puede hacer para que la relacion no se vuelva una monotonia, una costumbre? para que la relacion no se dañe

    Responder
  17. la verdad larutina es algo qe va matando el amor poco apoco por eso muchas veses el hombre bus ca afuera al go diferente a lgo qe lo llene y de higual manera la mujer x qe muchas veses se platica entre pareja loqe esta susediendo isi se cambian las cosas x pero al paso del tienpo buelve aser lo mismo

    Responder
  18. Hola :
    Les quería decir que este bello poema tiene mucha verdad, no nos damos cuenta que dejamos pasar el amor y nos preocupamos de otras cosas que no son importantes. Sólo cuando aparece otra persona en nuestras vidas que nos hace revivir y sentir cosas que creíamos olvidadas. Nos damos cuenta que ya no hay nada que hacer, se murió el amor con tu pareja. Lo triste es cuando la otra persona recién ahí se da cuenta que te amaba pero nunca te lo dijo. Pero ya es tarde. Aunque mi cuerpo sigue estando en mi casa con mi familia, mi corazón y mi alma están con la persona maravillosa que conocí y que por elección y para no provocar daños dejé la relación inconclusa, pero nunca lo olvidaré. Hoy vivo mi vida triste y monótona estándo con la persona que una vez fue mi amor verdadero, pero por el cual solo siento cariño.
    Supongo que las cosas pasan por algo y me hicieron darme cuenta que esta no es la vida que quiero vivir y voy a luchar sin resentimientos por mi verdadero y gran amor, ese que con sólo mirarme me alegra la vida, del que espero cada día su llamada, sus mails, etc. Sueño con el día en que todo lo que estoy pasando se solucione y pueda vivir plenamente mi amor.
    Saludos

    Responder
  19. Hola doral otra vez yo, tengo una relacion con un hombre de 40 años el se quiere casar conmigo, pero tiene una niña de 10 años q vive con la madre de ella y esta los fines de semana con nosotros, siempre en dias de semana estamos los dos trabajando y no nos queda tiempo de ir a ninguna parte y llegan los fines de semana y tenemos q ir a estar con su hija por las noches a dormir con ella en casa de sus abuelos paternos, la verdad esto me cansa no se si estoy equivocada necesito q me ayudes porq deseo tener espacio para los dos y q podamos hacer algo diferente algun fin de semana q la niña no este y el no lo entiende creo q me desenamoro de el por eso por favor ayudame gracias veronica

    Responder
  20. Hola, de nuevo por aqui dejando mi opinion, amigas, debemos como reinas de nuestra casa, ser anfitrionas para nuestros maridos, no darles chanza de buscar en otra parte lo que nosotras podemos brindarle, improvisar, inovar, en fin hay tantas cosas lindas que podemos compartir con nuestras parejas, incluyendo a nuestros hijos, claro verdad, dandonos nuestro espacio como parejas.
    Les doy un enorme beso muuuuuaaaaaakkkkkkkkk
    Espuma de mar

    Responder
  21. hola buenos dias amigas….
    este tema e smuy extenso, y por que se tiene que llegar ala rutina.. siempre los mismo lo mismo de siempre todo tan monotomo, y alli se pierden tantas cosas en una relacion…
    fue mi caso llegue ala rutina y una relacion que era tan padre podiamos hablar por oras pero por caer en lo rutinario y dejar morir akellos detalles que antes hacian vibrar esa relacion se termino de la noche a la mañana… y es orible por que como se llega a la rutina… extrañas y te acostumbras a lo que antes hacias… que pasara por ti ya esperas haciosa la ora… que comieran todos los dias juntos.. y al darte cuenta que ya estas sola duela mucho… ami me paso y aun me duele por aver caido en esa rutina….todo lo magico se termino..
    que tengan un exelente dia atte su amiga mery

    Responder
  22. la rutina del trabajo si es bastante dura yo lo vivo todos los días llevando a hijo al colegio luego ir a trabajar luego salir del trabajo e ir a recoger a mi hijo es bien dificil. por eso todos los momentos que tengo para estar con mi hijo los disfruto al maximo ya que solo una oportunidad tenemos en esta vida. con mis hermanos y abuelos los difruto tambien los momentos en que nos reunimos porque con ellos casi que no nos vemos.

    Tenemos que disfrutar y no resongar de las cosas que nos pasan sino tomarlas con paciencia.

    claudia

    Responder
  23. Gracias Shosh por compartir esta reflexión que en lo personal me hizo recapitular momentos de mi vida marital, la rutina es la peor enfemedad que puede entrar en la via de una pareja, cuando el amor pasa a segundo termino y las cosas materiales nos absorven todo el tiempo del mundo, nos olvidamos de que el amor se alimenta dia con dia con detalles, con palabras tiernas, con una caricia, con un beso, y lo mas importante con la comunicacion constante, dejamos que nos absorvan las obligaciones del trabajo, olvidandonos de que nuestra pareja tambien necesita la misma atencion y de mejor calidad porque se supone que es la persona que habiamos elegido para compañera de nuestros dias, al llegar a la vejez las cosas materiales se deterioran, se terminan, se pueden sustituir por otras pero el amor que deciamos sentir por nuestra pareja no se sustituye con nada, entonce debemos luchar porque nuestra relacion de pareja no se convierta en costumbre, si no al contrario, que sea una conquista del diario, que diario le digamos a nuestra pareja cuanto la queremos y cuanto necesitamos de su compañia
    saludos a todos los que visitan esta casita virtual, shosh mi admiración y respeto por siempre

    Responder
  24. que aburrida es la rutina…… muchas veces he tenido que pasar por esa situacion en verdad es lo peor que puede existir caer en la rutina del amor es algo muy feo 🙄

    Responder
  25. VERONICA QUERIDA:

    La casada, casa quiere querida, y es normal que te hartes con esa situación que ya te está asfixiando.

    Yo no digo que tu hombre desatienda a su niña, pero eso de que cada fin de semana arranque para verla, llevándote a ti entre las patas, tampoco lo considero muy honesto de su parte si te ama tanto como dice, tú tambien tienes tus cosas que hacer y si él no quiere participar en tus cosas, entonces por qué carajos tienes que participar en las suyas tan sumisamente como lo has venido haciendo?, eso se llama manipulación y es muy feo que una mujer viva manipulada, o eres una «cosa» de su propiedad para que hagas todo lo que él te ordena ¿verdad?

    Ustedes tienen que hablar amiga, y hablar muy claro, organizar muy bien su tiempo para que les quede espacio libre para ustedes. La chiquita no tiene la culpa por supuesto, pero tú tampoco, así que es él quien tiene que decidirse y atenerse a las consecuencias si quiere tener mujer.

    Creo que las cosas están a tu favor si te fajas bien los pantalones y defiendas tus derechos de ser «su compañera de vida». No es posible que una niña lo chantajee de tal forma como para que él se olvide que tambien tiene compromisos contigo, y que si no puede cumplirlos, pues que atienda mejor a su hija y a tí que te deje en paz.

    Oye, ¿por qué no buscar una solución mejor donde los tres puedan estar juntos y agusto sin tener que sacrificar a nadie?, piensa en eso por favor amis y muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. IRSA QUERIDA:

    Con mucho gusto doy respuesta a tu pregunta:

    Para que una relación no caiga en la monotonía, tienes que cuidar de hacer cada día cosas diferentes que sean de tu agrado y agrades a tu compañero de vida.

    Que si ayer fueron al cine, no vas a ir todos los días al cine, que si hoy discutieron por cualquier tontería, no vas a seguir mañana discutiendo por la misma tontería, etc.

    A cada día le corresponde un afán amiga querida, y debemos buscar que esos afanes se conviertan en detalles lindos que te mantengan enamorada y tu pareja te corresponda de la misma manera.

    Salir de la rutina constituye toda una serie de cosas que tienes que ir cambiando, mejorando, y puliendo. Quizá haya roces entre ustedes, pero no importa, los problemas en las parejas siempre estarán presentes, pero allí cabe la ternura para saber manejarlos, el respeto, la inteligencia y la prudencia que no abundan mucho en este mundo.

    En fin, hay muchas formas de salir de la vida monótona, y sé que las encontrarás de acuerdo a tus actividades, tu entorno, tu posición, tu disposición y tu tiempo.

    Buena suerte amis, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. SOLEDAD CIELO:

    En primer lugar amiga querida, tranquilízate por favor y lee despacio lo que voy a decirte:

    La rutina es la peor enemiga del amor de la pareja, y si a éso le agregamos la monotonía, la mecanicidad para hacer las mismas cosas de siempre, repitiendo como loros todos los días los mismos pleitos, las mismas riñas, los mismos ataques, pues amis bella, eso no es vivir, sino malvivir y creo que no hace felices a ninguno de los dos.

    Ahora, en cuanto a que tú le has señalado las cosas a tiempo a tu marido ¿y que él todavía encima te repele tus palabras, dejándote con la palabra en la boca como si él tuviera tanto derecho de estar metido de «arrimado» en una casa que a él no le costó ni un sólo centavo y que encima no quiere escuchar razones? ufff, pues mi bella creo que allí la que necesitas fajarte los pantalones eres tú.

    Por que el hecho de que sea tu esposo legalmente, no le da ningún derecho a maltratarte de esa manera, y menos bajo el techo de una casa que pertenece a tu madre. Verguenza debería darle su conducta vulgar y de tan poco hombre. Si él fuera otro estará calladito ayudándote a salir adelante, pero oyeeee, no te ayuda ¿y encima te condena con su machismo absurdo y desmedido?

    No mi reina, perdóname pero tú no tienes ninguna necesidad de aguntar esas patanerías, para eso hay leyes que protegen los derechos de la mujer y los derechos de bienes inmuebles tambien.

    Ustedes como pareja no tienen patrimonio de techo, hácelo ver claramente que tú estás bajo el techo propiedad de tu madre, y que a tí ya no te conviene que él siga allí porque no quiere ni le interesa madurar, ni hacerse responsable de sus deberes como marido. Solicita legalmente el divorcio mi reina y verás quién si tiene que salir pero en frieguiza de esa casa.

    Si a él no le interesa ni hablar contigo ni escucharte, tienes que ser más inteligente que él, y demuestrale con hechos que tampoco a ti te interesa ya tenerlo como pareja, uf… ni que valiera tanto la pena ese rufián comodino que ya se siente hasta con derechos, pero qué equivocado está. Allí la que tiene que actuar eres tú y apresúrate mi reina antes de que te sigas desgastando tanto por algo y por alguien que de verdad, ni siquiera vale la pena. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. MALENA QUERIDA:

    Justamente mi reina de eso estamos hablando, de que la rutina fulmina al amor, lo mata y ya no revive tan fácil como podría pensarse.

    ¿Qué esperan esos hombres que desatienden a sus mujeres? y lo mismo digo para las mujeres ¿Que esperan de su hombre cuando se olvidan de seguirlo reteniendo por amor?.

    Obvio es que cuando uno, o los dos se cansan, se van a buscar afuera, lo que no tienen dentro de su hogar, y yo me pregunto: ¿Realmente es necesario llegar a tal grado?.

    Gracias amiga por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. PENELOPE QUERIDA:

    Si tu matrimonio se ha convertido en una farza amiga querida, ¿qué esperas para divorciarte?

    No creo que sea vida, ni para tí ni para él ni para nadie vivir así con todo el peso del mundo sobre tu espalda, pensando y soñando que algún día las cosas cambiarán solas, como por obra de magia.

    No mi reina, las cosas no se realizarán por sí solas si tú no las haces. Háslo, lucha, sí… lucha por lo que amas, pero no viviendo bajo el mismo techo donde aún tienes compromiso con alguien, así te haga ser y sentir la mujer más desgraciada de este mundo, pero es el techo donde todavía vives con él y te guste o nó, tienes que respetarlo.

    Empieza por hacer las cosas bién y lógicamente los resultados no tienen porqué resultarte contrarios. Cuando ya estés legalmente separada, entonces sí; tendrás todo el derecho del mundo para luchar por lo que realmente amas y te hace tan feliz. ¿De acuerdo mi reina?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. Holas, un reflexion cortita, NO PERMITAMOS que la rutina destruya la relacion con nuestras parejas, plateele a ellos un remedio, para luego no llorar sobre la leche derramada, bye

    Responder
  31. HOLA ,AMIGA ME GUSTO ESTE TEMA. ES SIERTO LA RELACIONES DE PAREJA SE VUELVE MONOTONA,PERO ES SI UNA DE LAS DOS LO PERMITE,SI VES TU PAREJA DECAIDA EN ESA AREA HABLA CON EL,PREGUNTA Q PASA SI ES Q QUIERES CONSERVAR TU RELACION Y Q NO SEA SIEMPRE LO MISMO. YO LE DOY UN CONSEJOS A LAS MUJERES,DEBEN DE TRATA DE BUSCARLE LA VUELTA SORPRENDERLO CON ALGO NUEVO,UNA VUENA CENA A LUZ DE LAS VELAS , UN RICO VINO ,TE COMPRAS UN BELLO ,SEXI Y MOTIVANTE ESO LE GUSTA AL HOMBRE MUCHO OTRAS COSAS DEBES DE ACESORARTE DE JUEGOS EROCTICO,Q AUNQUE ELLOS DICEN Q NO LES GUSTA ES MENTIRA.HASLE UN BAILE SI LOS SABES POR EL APRENDELO. TE PREGUNTARAS COMO Q TIPOS DE COSAS PUEDO COMPRAR Y Q LES PUEDAN MOTIVAR? BUENO, UN LATIGO,VENDAJES ESPOSAS,VIBRADORES ES ESO MOTIVACION TOTAL Q TU LO SIENTE EN UNA SILLA Y EL TE VEA ASER TODO LO Q TE PUEDA LLEGAR A LA MENTE PERO TRATA DE NO TENER PENA , NI VERGUENZA ESTU ESPOSO.TE LODIGO ESO AMI ME FUNCIONA MUY BIEN, SUERTE MUJERES.

    Responder
  32. Buenas noches amiga..
    Quiero dar mi humilde opinion de lo que la vida me ha enseñado,
    creo que al matrimonio hay que darle unos toques de picardias y variedad porque sino nuestros hombres salen a buscar a la calle lo que tienen en la casa.
    Pienso que de vez en vez hay hacer algo diferente, si siempre llegamos del trabajo a la casa una que otra vez cambiar, pienso que a mi entender de vez en cuando una preocupacion al hombre no le viene nada mal.
    Ejemplo…si todos los dias te doy la misma comida, seguro te aburres y no quieres..asi mismo es en el amor…en la variedad esta el placer.
    Gracias querida Doralina de mi corazon por tomar mi prosa de debate, tu sabes que te quiero mucho y que me encanto que lo hicieras…
    Un beso a todas y en especial a ti mi querida amiga y espero les sirva de algo en la vida esta experiencia ajena que he escrito.

    cuidense y recuerden el amor es como una planta hay que regarla pues se marchita..
    Lindas noches a todas por aca…lindo forito Mi Doralina del alma..

    Responder
  33. Pienso que cmo yo a estas alturas de mi vida estoy agradecida de lo vivido, inclusive de mis penas de mis fracasos de ellos tambièn aprendì, sinembargo amigas mìas a estas alturas de mi vida me siento muy bien cuando como ahora puedeo dar consejos de mi experiencia para que otros no incurran en mis errores, este fue uno de mis errores, caer en la rutina, a veces me sentìa robot, tan programada tan perfecta que me olvide de disfrutar y de hacer disfrutar a los que estaban a mi alrededor, debemos enseñarnos y enseñar a nuestra familia sobre la importancia de disfrutar la vida en su plenitud y para esto no se necesita tanto dinero, asì sea disfrutar de una caminata por un parque, de ir a la iglesia de nuestra preferencia una salida al cine, de ir a bailar, de reunirnos con nuestros amigos, no aislarnos, no me arrepiento de haber sido tan programada ya que tengo 4 hermosas hijas que me adoran , de hecho ahora pasamos mÁ s tiempo juntas, disfrutamos cada minuto de la vida, y estoy muy feliz, amigas disfruten del tiempo de vida es tan corto , aprovechemos la gracia de dios estamos vivas, arriba ese animo.
    mary

    Responder
  34. Estimadas amigas, después de leer sus atinados comentarios en este tema, me recordé de un cuento, que encontré en mis vagabundeos por internet, y es mi deseo compartilo con ustedes.

    ¿Quién mató el Amor?

    Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.

    Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

    Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo «Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien».

    Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el odio el que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quién seria tan difícil de matar para que el odio los necesitara a todos.

    ¡Quiero que maten al Amor! dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.

    El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: «Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará».

    Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. «Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante».

    Fue cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder, eso nunca lo ignorara».

    Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quién efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

    Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas, situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

    Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

    Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

    El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: «Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos».

    De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: «Yo mataré al Amor» dijo con seguridad.

    Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo «ve y hazlo».

    Tan solo había pasado algún tiempo cuando el odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

    Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: «Ahí les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado» y sin decir más se marchó.

    ¡Espera! dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres? El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA

    Autor Desconocido

    Su amigo de siempre, Un Hombre Especial

    Responder
  35. ANHELLE QUERIDA:

    Clara, precisa y concisa tu reflexión amiga, y muy nutritiva en verdad para todas nosotras.

    Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. ELIZABETH:

    Cuando la rutina mata el amor y todo dentro del matrimonio se vuelve desabrido, monótono y aburridor se pueden hacer dos cosas:

    Hablar de frente con la pareja, o simplemente observarla y ver en qué hemos fallado, pues en nuestro compañero encontraremos el reflejo de nuestras propias fallas.

    ¿Le disgustan las cosas que tú haces? ¡cambialas!, así de sencillo, y si no se dá cuenta de tu cambio, entonces es que no le interesa seguir a tu lado ¿y quién se lo pierde?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  37. MARIELOS QUERIDA:

    Una cosa lleva a la otra, es verdad. Si siempre estamos repitiendo la misma rutina de comidas, palabras, actitudes y conductas, es obvio que muy prontito uno de los dos terminará por aburrirse del otro y de paso por todo lo que le rodea.

    Allí interviene un factor muy importante que quizá hayamos descuidado en nuestra relación de pareja. Y ese factor es el «doble mensaje», tan conocido en los ámbitos de la psicología experimental.

    El primer mensaje psicológico que la pareja recibe cuando recién empieza la relación, es: «Te amo amor», «ven, te sirvo tu comida o tu preparo tu ropa mientras te duchas», «me gusta que nada te falte, o que te sientas agusto», etc.

    Pero el segundo mensaje que transmitimos a la pareja al tiempo de estar viviendo a su lado es: «Te odio, me hartas, siempre con lo mismo», «Sírvete tú mismo la comida, yo estoy ocupada» «Detesto que no te guste nada y me vale chetos si te sientes agusto conmigo o no».

    O sea; estamos dando dos mensajes diferentes, dos sentidos a la relación que se tambalea en la confusión. Generamos un choque de fuerzas, la positiva y la negativa, que neutraliza el buen funcionamiento en cualquier relación, y no sólo el de pareja.

    Tambien se puede experimentar este fenómeno con los hijos, con los hermanos, con la familia, con los amigos y compañeros de trabajo. Entonces nos volvemos mujeres duales, mujeres con poco sentido común, mujeres con poca dignidad y poca palabra que valga. ¿Me hago entender amis?

    Muchísimas gracias mi Marielos querida, me da mucho gusto volver a encontrar una nueva participación en tu temita que como verás señora hermosa de las letras, se ha debatido con bastante éxito.

    Mil gracias por tenerte con nosotras.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  38. MARY QUERIDA:

    Los extremos como he dicho amiga querida, nunca pueden ser buenos, como tampoco lo es la exageración que destruye todas las virtudes.

    Una mujer por ejemplo que de todo lo que le pasa, sea bueno o malo, le gusta hacer siempre un «pancho», por todo está renegando, por todo está gritando, a todos está ordenando y por todo está llorando.

    Llora tanto esa mujer, que ya se vuelve costumbre para todos los que la rodean verla llorar, ya ni caso le hacen y por su puesto la mujer se molesta mucho más cuando nadie le hace caso.

    Y la verdad es que ya sus lágrimas se desvirtúan, no tienen ningún valor para aquellos que la ven llorar a diario y por cualquier cosa, sus lágrimas ya no conmueven a nadie, ni son crediticias para nada ni para nadie. La mujer sufre y sigue llorando, pero si dejara de llorar y se transformara en una digna mujer que en vez de estar derramando todas sus lágrimas, se pusiera a reflexionar en las virtudes que una sóla lágrima tiene, comprendería que no hay necesidad de derramárselas todas, y mucho menos encima de la sopa de sus seres queridos, que con justa razón hasta les sabe salada la comida.

    Ah, y encima, cuando llega la noche, la mujer levanta la canasta y no da el servicio a su hombre… ¡Es el colmo! ¿cómo pretender que el amor siga siendo el mismo?.

    Gracias Mary querida, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. MI QUERIDO ALFREDO:

    Interesantísima reflexión nos compartes patito muy admirado y amado por todas nosotras tus amigas de ésta, tu casita virtual. Creo que tambien es muy oportuna en este temita tan importante, autoría de nuestra mutua y bellísima amiga María de los Ángeles (Cubabella), tan respeta y reconocida poetisa del Foroshoshan.com

    Al respecto de tu hermosa reflexión que nos compartes, yo invitaría tambien a todas nuestras amigas de TodaMujerEsBella.com a que hicieramos una reunión de sentimientos, un análisis profundo de todos esos comportamientos adecuados e inadecuados, pero hacerlo de manera sincera aquí y ahora.

    Y se me ocurre poner el caso de una mujer común, sólo como un ejemplo cualquiera, de hasta dónde se puede llegar cuando echamos a andar la imaginación a nuestras anchas y hacemos todo un show, todo un circo, maroma y teatro, adjudicando cosas al ser amado cosas que no existen. Cosas que sólo existen en la imaginación o en el pensamiento.

    Ejemplo: Hablemos de la infidelidad.

    Como todos sabemos Alfredo querido, el pensamiento es el generador de emociones y sentimientos. Y éstos últimos son los que determinan las acciones, las actitudes o comportamientos del ser humano. ¿Quién genera el pensamiento?…¡El sujeto por supuesto!, entonces:

    Supongamos que una mujer esté en su trabajo y su pareja se haya quedado en su hogar, pero de pronto, encontrándonos en nuestro trabajo, nos acordamos que la pareja se quedó en casa y se nos ocurrió pensar ¿Qué estará haciendo? y tomamos nuestro celular y le llamamos para preguntarle qué está haciendo, y resulta que la muchacha del aseo nos contesta: «Ya salió para su trabajo», y le llamamos a su trabajo, y en su trabajo nos contestan: «Hoy no vino a trabajar»

    ¿Qué pensamos o cómo reaccionamos?… ¡Negativamente por supuesto!. El subconciente no se nutre de cosas positivas, generalmente alberga las cosas más negativamente próximas, inmediatamente siempre pensamos mal: Ahhhhh, dijo que iba a trabajar y en su trabajo me dijeron que no fué a trabajar, ¿Entonces dónde carajos está, o con quién está y qué estará haciendo? y hasta nos convencemos: ¡Seguro me está poniendo los cuernos con otra!

    Se nos encienden los motores, se calientan con los celos adjudicados sin siquiera conocer las razones que el señor tuvo para faltar a su trabajo, damos por hecho, o por ciertas, las cosas que imaginamos, pero que definitivamente no nos constan, fue un producto de nuestra emoción negativa, pero no nos consta ¿cierto?

    Cuando llega la hora de regresar a casa, ella llega tan molesta que cuando ve llegar al pobre hombre le recibe con cara de pocos amigos, con la espada desenvainada y con agresión de sátiras palabras hirientes, desatención y violencias. No tiene la delicadeza ni siquiera de preguntar primero qué fregados le pasó y por qué no fue a trabajar, o dónde estuvo, sino que le enfrenta con cuestionamientos duros e inflexibles, ya dando por hecho que le fue infiel, cuando aquél pobre hombre pudo haberse sentido mal y en vez de irse para su trabajo, tuvo que ir a ser revisado por un médico o se le descompuso el coche en el camino y tuvo que llevarlo al taller y esperar a que se lo arreglaran.

    Fíjate Patito, qué enorme diferencia existe entre el preguntar y el cuestionar directamente a una persona. Entonces para evitarnos esos malos tragos tan amargos, es evidente que primero se necesita ejercer la confianza y la buena comunicación en la pareja.

    Se salvarían ambos de las reprimendas y las agresiones injustificadas, la mala relación de pareja, las iras, los rencores, los resentimientos, las lágrimas, las tristezas y la soledad.

    ¿Cual fué la causa de todo este show que pudimos haber evitado?
    ¡Un sólo pensamiento! ¿Dónde estará y qué estará haciendo?
    Ese fue el origen. Entonces…

    Tenemos primero que identificar la causa, y no dejarnos llevar sólo por el efecto con el que tanto daño nos podemos hacer a sí mismos y de paso a quien está a nuestro lado, perdemos el cielo y ganamos el suelo, nos vamos al piso pero como de rayo.

    Los trastornos del pensamiento, tienen tambien su origen en la inseguridad, en la baja autoestima de cualquier sujeto. Pero creo que no todo está perdido si solemos actuar así con nuestra pareja:

    Existe una forma de neutralizar esas vibraciones tan densas y tan tóxicas que nos ponen la mente y el pensamiento cuando no estamos seguros de sí mismos. Y esa forma es:

    La programación neuro-linguística, (PNL) que es muy fácil de aplicar por cualquier persona y en cualquier caso de que se trate, o en cualquier circunstancia:

    1.- Posponer la discusión para cuando estemos serenos. Nadie puede solucionar nada estando ciego de ira. Una persona que está ardiendo en coraje e ira, no razona…¡actúa instintivamente!. No es bueno tomar decisiones ni discutir cuando estamos enojados.

    Cuando estamos enojados ¿quién resiente más el enojo y la ira? ¡El vientre!, inmediatamente se comprime, se acelera el metabolismo y el sistema nervioso central.

    2.- Aprender a respirar con el abdómen y no con el hígado y los intestinos llenos de bilis y comprimido de rabia y que de paso se fué de paseo hasta por allá cerca del corazón que está a punto de explotar.

    Cuando una persona aprende a respirar con el abdómen, la panza se abulta, observemos cómo respiran los bebitos, ¿verdad que se les hincha su pancita cuando respiran?, los bebitos sí saben respirar, y lo hacen inhalando aire por la nariz y nó por la boca como lo hacemos mecánicamente los adultos.

    Evitemos la ropa ajustada para que circule libremente la sangre, respiremos por la nariz y soltemos el vientre para que los pulmones se nutran de todo el oxígeno posible, no importa que la panza se abulte para respirar ¿y qué? no pasa nada y ahora mismo te diré por qué y esto va tambien para todas nuestras amigas que nos leen:

    A ver: Traten de sumirse el vientre y respirar así sumiditos todos: ¿verdad que no se puede?, porque si tratamos de inhalar aire, el estómago sumido sólo permite que entre una mínima cantidad de aire por los pulmones, entonces no le está llegando todo el oxígeno que el cerebro necesita para relajarse y tomar buenas decisiones cuando se está enojado o encorajinado como dicen por allí.

    Cuando nos enojamos por algo o con alguien ¿quién lo resiente primero?…¡El vientre!, se paraliza el hígado, los intestinos se endurecen, obstruyen el paso de la digestión, se congestionan los tubos o arterias, aumenta la ansiedad, se segrega más cantidad de ácidos clorhídricos, comúnmente conocidos como jugos gástricos que corroen las paredes intestinales y de allí uff, para qué les cuento, no se hacen esperar las gastritis, úlceraciones gástricas y otros trastornos de tipo fisiológico, tales como la alteración de adrenalina en la sangre, la insulina, el colesterol y hasta los triglicéridos, haciendo un desorden estomacal que hasta dolor sentimos, debido a que nuestros sensores o sistemas neurocerebrales que recibe las señales desde el vientre, se atrofian, sienten dolor con la distensión, e inflamación que nos produce incluso acidez y flutulencias, cuando el intestino se vuelve lento, debido al strés que se acumula cuando explotamos en ira, poniendonos en riesgo incluso de contraer colitis que es el principal causante casi siempre tiene el 95% de culpabilidad. (El otro 5% se debe a parásitos intestinales, que nada que ver con el tema, ya lo trataremos en otra ocasión).

    Entonces la única solución es aprender a manejar inteligentemente nuestro estrés que nos ocasionan los pensamientos negativos, que por supuesto son los campos de acción principales para cualquier psicólogo que tendrá que evaluar de acuerdo al interés de quien lo padece. ¿Pero si el paciente no acepta?, seguirá con sus trastornos que le revolucionarán y le seguirán revolucionando todo su metabolismo psico-neuro-cerebral.

    Cada persona es distinta por supuesto y reacciona diferente. Cada cual tiene percepciones totalmente distintas y lo que es bueno para unos, puede ser malo para otros y viceversa, pero lo más delicado entonces, es por lo menos, aprender a reconocer que de los complejos mecanismos de la mente y del pensamiento, nadie se escapa. ¿Y quién dijo que está prohibido conocerlos para saber manejarlos?

    Perdona que me haya extendido corazón, pero tu hermosa reflexión nos da pié para hablar de todo ésto y de muchísimo más, que ya lo dejamos aquí y ahora para continuarlo en otra oportunidad.

    Taeetyle.

    Doral.

    Responder
  40. Hola Amigas,
    La rutina en el matrimonio, en el trabajo, en la vida misma, mata cualquier intento de ser feliz….nos metemos tanto en cumplir con nuestras obligaciones q nos olvidamos de variar y disfrutar los momentos importantes de la vida…..todos los dias estamos con ganarle la carrera al tiempo para poder distribuirnos en todos nuestros roles y quisieramos q el día tuviera más de 24 horas, pq nos creemos las superdotada, pero a la larga eso nos lleva al estres, al cansancio, a qtu vida sea siempre igual y es cuando caes en cuenta y te preguntas…Qué he hecho con mi vida?…Soy Feliz?…Tengo tiempo de enmendar?……y claro q tenemos tiempo de cambiar nuestra vida para bien, sin carreras, viviendo dia a dia tu vida y disfrutandola con tu familia, esposo, hijos….se q es dificil, pero podemos lograrlo…yo lo vivi una vez y lo supere…mi matrimoni por más de 10 años fue una sola rutina y eso cansa y termina con todo…..Besos y saludos a todas….

    Responder
  41. Queridas amigas:

    Esto de la rutina es bastante común, creo que toda pareja lo atraviesa, lamentablemente no muchas logran salir airosas del embate, y lo que debemos darnos cuenta es que se instala en nuestras vidas silenciosamente, y por último se adueña de la relación de pareja, haciéndola sucumbir, ya lo dijeron las amigas acertadamente, cada día hay que hacer algo nuevo, interesante, diferente, no es sencillo, pero puede lograrse con buena voluntad, comunicación, creatividad, y mucho amor. ¡A leer mucho amigas!

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  42. Bueno queridas amigas sinceramente leyendo este temita me identifico, hago de todo por mejorar unma relación q practicamente se iba a ir por un tacho, yo lo busque, yo le pregunte si aun me queria dijoq si y de lalli segui yo, lo recojo del trabajo, le ayudo con las cosas en el pequeño depa q tenemos, él trabaja de 9sam a 9pm y en la noche ya la cena esta lista luego llega y dice estoy muy cansado y..a mi ni bola, no hay caricias ni besos nia maor para mi es eso justo??.Si sopy yo la unica culpable por permitir q asi sea mi vida junto a él . Sera verdad q yo me llegare a cansar y despertere, sra asi de ciero o tal vez asi siga soportando.Espero un bebe y me pongo siempre triste y si me pongo a llorar él dice q ya lo estoy aburriendo y q se ira a odrmir a su mama.Techy

    Responder
  43. Hola Doral:
    Comparto todo lo q me escribes, asi es…. por eso digo q la relacion, el amor, se lo debe alimentar todos los dias.
    Gracias por escribirme.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  44. sera eso lo q me esta pasando a mi pues no lo se pero quisiera un consejo……. bueno .. mi esposo llego de viaje despues de dos años y medio , yo me senti un poco rara al verlo pero bueno lo abrace y pues el me dio un beszo como nunca antes lo habia hecho ,luego en la noche me hiso el amor tanbien como nunca lo habia hecho fueron dos dias los q se porto bien lindo conmigo cariñoso y todo . pero al tercer dia cambio no queria q lo toke cuando le queria darle un beso y echarme junto a el me decia ya regreso voy a darme un baño. bueno yo lo dejaba por en fin no. pero asi pasaron dias y hasta q me eche a su lado y le dije me quieres . uy el me dijo sonriendo no te quiero .. yo pues le dije a no me quieres bueno yo tampoco te quiero y asi me voltie y me fui ,, luego ahi cambie no le hacia caso lo ignoraba y todo para q se diera cuenta de lo q estab ahciendo..y pues psaaron dos dias asi luego el enpeso a cambiar me hacia cariñitos me trtaba bien y todo eso . pero ya pasaron dos semans q el esta aqui y en esas dos semans no me ha hecho el amor no se q le pasa yo como mujer tengo ganas pues y a la hora de dormir el se voltea o si no me abrasa pero de ahi no pasa…….. ya falta poco para q el se vaya denuevo de vijae y no se q hacer a veces quisera decirle q es lo q esta pasando pero no se tebgo miedo el es lindo ahora se esta comportando bien me da de todo no me falta nada pero lo q no entiendo es porq no me hace el amor , porq no me dice aun qsea un te quiero no pido muchop creo q es mi esposo y pues tengo derecho a q me lo diga no creen . como les digo no se porta mal conmigo pero preocupa eso de q dormimos juntos y pues no pasa nada quisera su consejo por favor .

    Responder
  45. 😐 _Dizculpen tengo tiempo
    en el Que nOo eztoy muy Bien
    con mi novio y no se de que forma hacerle
    para terminar…

    ya hemos hablado pero
    no tiene caso

    espero su respuesta

    Responder
  46. hola, tengo 30 años de edad y 15 años de matrimonio, tengo 3 hijos, y en muchas ocaciones he seguido manteniendo este matrimonio de pie por ellos, en mi matrimonio a habido de todo buenos momentos y malos, pero todo se puede sobre llevar cuando aún el amor sigue vivo, como aquella primera vez q lo viste a los ojos y t paso d todo por la mente, esa ilucion, ese deseo, ese sentimiento q te hace vibrar, bueno es maravilloso verdad, poder conservar ese entusiasmo del primer amor, es dificil pero no imposible, saben q yo he pasado por muchas situaciones dificiles y pues he tenido q aprender a veces con lagrimas las lecciones, pero una cosa es muy valiosa para mi el saber perdonar realmente a la persona q te hace daño y poder ayudarlo a salir de cualquier situacion dificil q se le presente, yo no se si he amado demaciado pero no me arrepiento de ello, por q al final de mi historia yo saldre ganando en todo, por q yo he dado todo por amor y eso es muy valioso para mi, sin esperar nada a cambio, el matrimonio es muy dificil pero con amor todo se puede vencer, sea caul sea el obstaculo. ahora de nosotros mismos depende el no caer en la rutina, en lo cotidiano, puede uno hacer tantas cosas diferentes cada dia para sorprender a nuestra pareja y a nosotros mismos. lo unico q no debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demas es el no ser felices, saludos a todos.

    Responder
  47. Es curioso como la vida va pasaando y por mas q tratemos de ser felices y vivir ese amor con el q soñamos, tan lindo y magico, nunca lo logramos, por tantas cosas como el buscar sustento o cuando ya lo tienes resulta q surge un problema nuevo y asi seguimos en una lucha constante q no nos lleva a alguna experiencia distinta y divertida, siempre resulta ser igual cada dia…
    ¿que se puede hacer para cambiar esa cotidianidad? 🙄
    es tan aburrida….

    Responder
  48. ES MUY TRISTE ESPERAR EL AMOR TANTO TIEMPO, Y CUANDO CREEMOS QUE AL FIN LO TENEMOS, NOS DAMOS CON LA SORPRESA QUE NO SERA PARA TI, QUE NOS INVENTARON CUALQUIER COSA …TE AMO TE ,SUEÑO , TE EXTRAÑO, Y LO PEOR Q SOLO TE LO DICEN A TI, SINO Q COMPARTE SU EUFORIA…QUE COMPLICADO ES EL AMOR Y MUY DOLOROSO AMAR.

    Responder
  49. necesito que me digan como puedo arrancarme este dolor del alma que me esta matando, yo amo mucho ami novio pero siento que el ya no es el mismo de antes y eso me duele mucho, lo sietno distanciado de mi, nos vemos de vez en cuanto siento como si me estubiese sancando el cuerpo que puedo hacer para que vuelva hacer el mismo de antes?? yo lo amo y lo menos que kiero en este mundo es perderlooo para siempre..!!! 😥

    Responder
  50. Sabe una cosa …todo el mundo tiene este mal por varias razones, seran por las circunstancias de la vida o seran otras por otras cosas; solo usted lo sabe??? ..dije usted ..si lo dije y es uste pues el directo responsable de que suceda todo esto a asi como muchos o muchas y despues se quejan de todo y de nada de lo que les sucedio en la vida. tristemente es asi la realidad que pena no… debieron hacer mucho con sus vidas en el pasado… deje en el pasado si lodije y lo afirmo …pues es en nuetra vida anterior que deberiamos preocuparnos para no estar pasando y viviendo las consecuencias de este presente producto de ello;concecuencias que tal vers lo hubieramos evitado con tan solo pensar mas en otros y no al mismo nivel de nosotros; me explico: le cuento que «tristemente hay muchas personas que piensan en si mismos y una de esas puede que sea usted. por el simple hecho de que no pinsan en los demas, m{as que en ellos mismos, son indiferentes, que no nesecitan ayuda, que todo lo saben, que son suficientes, inconcientemente egocentricos. Que ni esperan, ni dan. que los demas salen sobrando. que el mundo gira a su alrededor…pero sabe que?…ellos son los que jiran a rededor del mundo, como muchos, muchisimos, recontra muchisimos 😐 que pena no! pero si hubieran sido diferentes , tan solo un poquito, por lo menos algo…algo es algo dijo alguien..no!.. las cosas hubierean sido diferentes,el mundo hubiera sido lindo, todos contentos; claro no perfecto,por supuesto que no pero. pero diferente de lo que es hoy para muchos . yo lo hice ¡si lo hice! …toda mi familia destrozada, sin madre con economia por los suelos, los hermanos desparramados por doquier, sin esperanza, sin presente, sin amigos, objeto de indiferencias, con el alma agonizante sediento de aliento de amor de todo y solo. ..pero pensando en los demás como en si mismo probeendo felicidad a los demás. haciendo una cirujia en las emosciones de aquelos que andan sin corazon que son esclavos de la rutina y de aquellos sentimientos malos de, valores negativos. todos son felices no en su totalidad, pero lo son, si lo son yo tambien lo soy y estoy alegre pero mucho, no creo que lo estoy, pues nadie me quitara la alegria que tengo nadie absolutamente nadie. no fui presa de la rutina vivi una vida con propocito con las cosas mas importantes, sin dejar de hacer las importantes pues si no lo hubiera echo, si nó hubiera arriesgado quien lo hubiera hecho. pues solo, solo usted,puede cambiar el rumbo de la vida. si todos construirian, las cosas serian diferentes; de todos depende,no de uno solo o de una sola persona. yo no me arrepentire cuando sea viejo, no lo hare. tu no lo hagas, dependera de uste. ánimo en todo la….las cosas que más valen se conciguen con sacrificio…no acompañes a la rutina con cosa negativas especialmente la indiferencia y la falsa apariencia finjida…pues hasta el mas miserable de todos puede taner el mas grande sentimiento sublim e en su alma y puede valer más y tu no ser nada. con experiencia les hablo a todos los que leeran esto no vivi mucho pero vivi lo suficiente…adios…y hasta pronto….atte ….marcial bolivia…..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: